Mercadona cacao puro

Contenidos

¿Que hay detrás del Cacao Puro 100% de Mercadona?

¿El de marca blanca y el de marca son el mismo producto?

ANA ÁVILA Domingo, 1 abril 2018, 10:55

¿Eres de los que te gusta el sabor intenso del cacao? El Cacao Puro de Mercadona desgrasado y en polvo es muy fácil de preparar, tanto disuelto en leche como para reposterías caseras, perfecto para tomar a cualquier hora del día. Además de su sabor y sus características, el Cacao puro 100% marca blanca de Mercadona, firmado por La Chocolatera, es un producto excepcional por varias razones, más allá de los descuentos que ofrece:

Es 100% cacao.

Tiene 0% azúcares añadidos.

Es apto para celíacos, sin gluten.

Es un producto apto para diabéticos.

Tiene un precio inferior a 3 euros en los supermercados Mercadona.

Pero, ¿quién fabrica este Cacao? ¿Conoces Chocolates Valor?

Galería.

Pues sí, Chocolates Valor S.A fabrica este chocolate en Villajoyosa, Alicante, España. Por si fuera poco la famosa marca también comercializa un producto similar, o ¿podríamos decir idéntico?; eso sí, su precio es más elevado que el de los supermercados valencianos, a pesar de tener la misma cantidad de producto: 250 gramos.

Chocolates Valor es una empresa española que lleva más de 130 años dedicada a la elaboración del mejor chocolate. La historia de Chocolates Valor arranca en 1881, con Valeriano López Lloret como fundador. En sus instalaciones se producen cada día y paso a paso unos de los mejores chocolates de España.

El Cacao Puro Mercadona es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta, especialmente si llevamos una dieta fitness. El cacao en polvo mercadona no contiene azúcares añadidos lo que lo hace ideal para dar sabor sin subir las calorías.

Aunque no es el único cacao desgrasado que podemos encontrar en el mercado, sí es uno de los mejores, tanto por su accesibilidad como por su relación calidad-precio. Hoy analizamos detalladamente el Cacao Puro Mercadona así como sus mejores alternativas.

🍫 Cacao en Polvo Mercadona

El Cacao Puro Mercadona es uno de los alimentos más utilizados en la cocina, con el no solo puedes hacerte tazas de chocolate caliente, sino que también se puede usar para hacer infinidad de recetas. En el mundo fitness es uno de los alimentos más apreciados ya que permite mejorar el sabor de platos no muy sabrosos, sin necesidad de azúcar o grasas.

El bote de cacao en polvo Mercadona contiene 250 gr. de cacao puro, un cacao desgrasado y sin azúcares añadidos. Apto para celiacos por que no tiene gluten y sin aditivos ni conservantes. 100% Cacao. Este cacao que hay que conservarlo en un lugar fresco y seco es ideal como edulcorante para platos como los batidos de harina de avena.

Cacao Puro Valor | El Fabricante del Cacao Mercadona

El Cacao Mercadona se comercializa bajo el nombre Cacao Puro la Chocolatera, una marca blanca, pero en realidad el fabricante de este cacao es la marca Valor, la mejor marca de chocolate de España. Este Cacao Puro Valor tiene su correspondiente producto «ofical» de la marca Valor, que es 2 veces más caro. Esta realidad oculta revela que con el cacao puro Mercadona estemos comprado un producto de calidad top a precio de ganga.

Beneficios del Cacao Puro Mercadona

El Cacao, aunque habitualmente se utilice como un dulce pecado, si se toma puro, es uno de los alimentos con mayores beneficios para nuestro organismo. Aunque no esté tan dulce como otros chocolates, sigue estando muy bueno. Entre sus beneficios destacamos:

  • Mejora la salud cardiovascular y contribuye a su buen funcionamiento.
  • Estimula el sistema nervioso central y ayuda a reducir el estrés.
  • Libera endorfinas haciéndonos sentir mejor cuando lo tomamos.
  • Aporta nutrientes al organismo, es especial proteínas e hidratos.
  • Mejora el metabolismo gracias a su alto nivel de probióticos.
  • Ayuda al tránsito intestinal y reduce el estreñimiento ocasional.
  • Al ser antoxidante, retrasa el estrés oxidativo de las células y su vejez.

📊 Cacao Desgrasado Mercadona Inf. Nutricional

Como hemos mencionado anteriormente el Cacao Desgrasado de Mercadona no contiene azúcares añadidos y se ha sometido a un proceso de eliminación de gran parte de la grasa. Esta es la causa principal que lo convierte en un producto saludable. Aun así, el cacao tiene de forma natural azúcares y grasas que permanecen, por lo que vamos a analizarlo.

La información nutricional del cacao puro incluye los siguientes minerales y vitaminas: Potasio, Fósforo, Magnesio, Calcio, Zinc, Hierro, Cromo, Vitaminas B1 y B2 y Fibra. Además, el propio bote especifica que el cacao desgrasado mercadona contiene un 0.7% de azúcares presentes de forma natural en el cacao. así como un 16% de manteca de cacao.

A continuación dejamos la tabla de información nutricional del producto para que puedas comprobar por ti mismo los macronutrientes de este cacao puro 0% azucares Mercadona:

💬 Cacao Puro Mercadona Opiniones

Las opiniones sobre el cacao puro mercadona son muy positivas. Teniendo en cuenta que el producto en realidad es cacao puro valor, sabemos que estamos ante uno de los mejores chocolates del mundo y gracias a que se comercializa con una marca blanca (la chocolatera cacao puro) mucho más barato. Las opiniones sobre el cacao puro la chocolatera destacan su buena relación calidad precio así como su gran sabor y textura.

💰 Cacao Puro Mercadona Precio

El precio del cacao puro mercadona es uno de los puntos fuertes de este cacao desgrasado, su precio es de 2.7 Euros. Casi la mitad que su equivalente de Valor (es el mismo) que cuesta 4 Euros. El precio de este precio cacao puro mercadona además de ser muy inferior al de otros productos del mercado similares, es en general muy barato.

🏆 El Mejor Cacao Desgrasado del Mercado

Aunque ya hemos comentado que cacao desgrasado de mercadona es el mejor cacao puro en cuanto a relación calidad precio (máxima calidad al muy bajo precio) existen otros productos similares de otras marcas de prestigio que vamos a comentar a continuación.

Cacao Puro Valor 0% Azúcares y Desgrasado

El Cacao Puro Valor es exactamente el mismo cacao que el cacao la chocolatera, por tanto a nivel de calidad es igual que el otro, de lo mejor. En cuanto al precio, no podemos decir lo mismo, ya que un producto que se comercializa bajo una marca de tanto prestigio, suele subir de precio. Aun así, en caso de que no tengas un Mercadona en tu localidad o que quieras regalarlo, el cacao puro valor es una de las mejores opciones de todo el mercado.

Colacao Puro 100% Cacao Natural

ColaCao ha sacado recientemente su versión del Cacao Puro, en este caso lo vende en bolsas de 250 gr y no contiene ni azúcares ni aditivos. En cuanto a calidad tenemos que decir que es un gran producto aunque también tenemos que destacar que contiene menos grasas que el cacao puro Mercadona, por lo que es incluso más fit, pero más caro.

Cacao en Polvo Orgánico

Una de las mejores alternativas a estos dos productos y al cacao puro de mercadona es el cacao en polvo orgánico de Indigo Herbs. Cada bote de 1 kg cuesta 16 Euros (más caro que los anteriores) pero es un producto de gran calidad. Su cacao está certificado como orgánico, es decir, estamos ante materia prima de primer nivel. Una gran opción ecológica.

15,95 EUR Ver Producto

Con esto terminamos, esperamos que te hayamos aclarado que cacao puro comprar y si no… (el cacao puro mercadona). No es habitual que exista en el mercado un producto con tanta diferencia respecto a sus competidores en relación calidad precio, por lo que en este caso la elección es mucho más fácil. ¡Disfrútalo y úsalo para mejorar todas tus recetas! 🍫

¿Te encanta comer chocolate en postres o bebidas? ¿Eres un amante del sabor intenso de este alimento? Si es así te recomendamos que pruebes el Cacao Puro de Mercadona 0% azúcares añadidos con un excelente sabor y aroma a chocolate.

Cuanta más concentración de cacao tiene un chocolate más exquisito y saludable es. Por ello, usar el Cacao puro representa una alternativa sabrosa y saludable para preparar tanto en bebidas como en productos de repostería.

Valor nutricional

El Cacao Puro de Mercadona contiene algunos nutrientes, vitaminas y minerales como: Potasio, Fósforo, Magnesio, Calcio, Zinc, Hierro, Cromo, Colina, Folato, Luteína, Vitaminas B1 y B2 y Fibra.

Además contiene 16 gramos de grasas, 10 gramos de ácidos grasos saturados, 16 gramos de hidratos de carbono, 26 gramos de proteínas y 0,03 gramos de sal.

Propiedades

El Cacao Puro posee algunas propiedades interesantes que lo convierten en un producto ideal para consumir de forma saludable. Entre ellas tenemos:

  • Está elaborado con cacao 100% puro, lo que garantiza su sabor concentrado.
  • No contiene ningún tipo de azúcar añadida, por lo que puede ser consumido con tranquilidad por personas diabéticas.
  • No contiene gluten, razón por la cual puede ser consumido por personas alérgicas a este ingrediente.
  • Es un producto desgrasado, por lo que su consumo adecuado no proporciona riesgos de aumentar de peso.

Beneficios del cacao

En vista de la forma como se elabora el Cacao Puro de Mercadona, representa una serie de beneficios como:

  • Ayuda a mantener una buena salud cardiovascular
  • Aporta al organismo suficiente energía
  • Contiene proteínas que ayudan al cuerpo a recuperarse luego del trabajo físico
  • Estimula el nervioso central
  • Ayuda a reducir el estrés
  • Promueve un mejor estado de ánimo al impulsar la liberación de endorfinas
  • Proporciona cierto porcentaje de fibra al organismo
  • Ayuda a mejorar los procesos digestivos
  • Fomenta el buen funcionamiento del metabolismo corporal
  • Regula la producción de los jugos gástricos
  • Evita el estreñimiento.
  • Es antioxidante, por lo que previene el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas a temprana edad.

¿Quién fabrica el Cacao Puro de Mercadona?

El cacao Puro de Mercadona es marca blanca de Mercadona y está firmado por la empresa La Chocolatera; sin embargo, en realidad este producto es elaborado por

Chocolates Valor S.A Villajoyosa, Alicante, España.

Chocolates Valor es una empresa muy conocida dedicada a la elaboración de chocolate desde hace más de 130 años, en vista de que inició operaciones en el año 1881. Fue Valeriano López Lloret quien la fundó con el fin de brindar a los españoles un producto de buena calidad.

En esta compañía se producen los mejores chocolates del país. Además, también comercializa un producto parecido «igual» pero con un precio más elevado al que se encuentra en los supermercados Mercadona.

El precio del cacao puro Valor en El Corte Inglés es de 3,98€ y el de Mercadona 2,70€ la diferencia es muy grande 😀

Precio

Bote de 250 gramos y su precio es de unos 2,70 euros (10,80 kg)

Comprar online cacao puro

Si tienes lejos el Mercadona y prefieres comprar el cacao online, te dejamos los tres más vendidos y con mejores opiniones en Amazon.

TOP VENTAS 1 TOP VENTAS 2 TOP VENTAS 3

¿Cómo utilizar el Cacao Puro de Mercadona ?

El Cacao Puro de Mercadona es uno de los alimentos más versátiles que existen, en vista de que puede usarse durante el desayuno disuelto en leche o leche de coco. También sirve para las meriendas.

Otro de sus usos más frecuentes es el de la repostería casera y elaboración de helados. Además se utiliza como relleno y recubrimiento en frutas o las tartas (ver las el artículo de tartas mercadona).

Como buen amante del cacao, hoy os traigo un básico que nunca falta en mi despensa: Cacao Puro en polvo Desgrasado.

Caco puro desgrasado sin azucares añadidos Valor

Ingredientes

  • Cacao desgrasado en polvo.
  • Manteca de cacao: 16%.
  • Contiene azúcares naturalmente presentes.
Nutrientes 100g
  • Valor energético 1556/375 KJ/Kcal
  • Grasas 16g
    • de las cuales saturadas 10g
  • Hidratos de Carbono 16g
    • de las cuales azúcares 0.7g
  • Proteínas 26g
  • Sal 0.03g

Caco puro desgrasado sin azucares añadidos Mercadona

  • Cacao desgrasado en polvo.
  • Manteca de cacao: 16%.
  • Contiene azúcares naturalmente presentes.
  • Valor energético 1556/375 KJ/Kcal
  • Grasas 16g
    • Ácidos grasos saturados 10.2g
  • Hidratos de Carbono 16.3g
    • de las cuales azúcares 0.7g
  • Proteínas 25.5g
  • Sal 0.03g

Propiedades del cacao puro

  • Activador del sistema nervioso central.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Aumenta la segregación de endorfinas.
  • Estimulante del sistema digestivo
  • Aporta fibra agilizando el tránsito intestinal.
  • Bueno contra el estreñimiento.
  • Excelente para mantener una buena salud cardiovascular.

Beneficios del cacao puro

El cacao puro es un alimento que nos ayuda a sentirnos bien cada vez que lo consumimos. Esto se debe fundamentalmente a su contenido en feniletilina que funciona químicamente parecido a la anfetamina. Es un estimulante natural, alcaloide que provoca bienestar y euforia suave.

También es muy importante su característica para la felicidad. El cacao ayuda a aumentar la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo.

Además, el cacao es un alimento tremendamente energético. Facilita la recuperación y el trabajo físico y mental, siendo útil para mantenernos más activos.

Por último, añadiremos que el cacao es muy rico en antioxidantes. Estos compuestos naturales son capaces de prevenir la acción tan negativa de los radicales libres en nuestro organismo, ayudando a prevenir la degeneración de nuestras células.

Por esta riqueza en antioxidantes el cacao es ideal para nuestro sistema cardiovascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón. Además, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Cacao Valor vs Cacao Mercadona vs ColaCao Original vs Nesquik (100g)

Vamos a realizar una comparativa entre nuestras propuestas de cacao y las marcas más conocidas de azúcar disfrazado.
De esta manera, se pueden apreciar las grandes diferencias nutricionales con solo un vistazo.

Cacao Valor Cacao Mercadona ColaCao Original Nesquik
Valor energético 1556/375 KJ/Kcal 1556/375 KJ/Kcal 1593/376 KJ/Kcal 1619/383 KJ/Kcal
Grasas 16g 16g 2.4g 3.6g
de las cuales saturadas 10g 10.2g 1.5g 1.6g
Hidratos de Carbono 16g 16.3g 78g 79.2g
de las cuales azúcares 0.7g 0.7g 70g 75.7g
Proteínas 26g 25.5g 6.8g 4.8g
Sal 0.03g 0.03g 0.14g 0.3g
Fibra alimentaria 7.8g 7.2g

Una vez analizada la tabla, podemos apreciar como lo que nos venden como cacao, contiene más de la mitad de azúcares añadidos y un porcentaje muy bajo de cacao, que es lo que en realidad nos interesa consumir.

Dónde comprarlo

  • AMAZON
    Chocolates Valor – Cacao Puro En Polvo Desgrasado – 250 g –

A la taza

  • Todos los productos 117

Más populares primero

  • Ram Chocolate a la taza 1,77€ / Brik 1 l 1,77€ / 1 l

  • Valor Chocolate especial a la taza 2,24€ / 300 gr 7,47€ / 1 kg

  • Hacendado Cacao preparado liquido a la taza 1,47€ / Brick 1 l 1,47€ / 1 l

  • Chocolatera Chocolate líquido a la taza (listo para tomar) 1,60€ / Brick 1 l 1,60€ / 1 l

  • Hacendado Cacao polvo a la taza 1,25€ / Paquete 400 g 3,12€ / 1 kg

  • DIA Cacao instantáneo 3,88€ / Bolsa 1.2 Kg 3,23€ / 1 kg

  • Valor Cacao en Polvo 2,52€ / Bolsa 500 g 5,04€ / 1 kg

  • Aliada Cacao en polvo a la taza 1,25€ / bolsa 500 g 2,50€ / 1 kg

  • Valor Cacao a la taza listo para tomar 2,43€ / Brik 1 l 2,43€ / 1 l

  • Nestlé Gold Cacao soluble con magnesio sin gluten 390 G 3,45€ / 390 g 8,85€ / 1 kg

  • Churros Lazo 500 G 0,80€ / 500 g 1,60€ / 1 kg

  • Valor Chocolate a la taza sin azúcares añadidos 2,51€ / Tableta 200 g 12,55€ / 1 kg

  • La Candelaria Chocolate a la taza extra 1,08€ / 200 g 5,40€ / 1 kg

  • Carrefour Chocolate a la taza en polvo 400 G 1,26€ / 400 g 3,15€ / 1 kg

  • Chaparro Chocolate a la taza 2,35€ / Tableta 300 g 7,83€ / 1 kg

  • Cadbury Chocolate en polvo 2,95€ / 250 g 11,80€ / 1 kg

  • Amalia Cacao polvo 2,49€ / Paquete 780 g 3,19€ / 1 kg

  • La Candelaria Chocolate Familiar a la taza 1€ / 200 gramos 5€ / 1 kg

  • Viuda de casimiro diez Chocolate a la taza 1,79€ / Tableta 300 gr 5,97€ / 1 kg

  • Paladín Chocolate en polvo para preparar a la taza 1,97€ / 5 sobres, caja 165 g 11,94€ / 1 kg

  • Chaparro Chocolate a la taza 4,87€ / Bote 500 g 9,74€ / 1 kg

  • Paladín Chocolate a la taza instantáneo 2,95€ / Bote 475 gr 6,21€ / 1 kg

  • Valor Cacao a la taza sin azúcar 1,90€ / 200 g 9,50€ / 1 kg

  • Paladín Cacao instantáneo 2,65€ / 350 g 7,57€ / 1 kg

CÓMO DISFRUTAR EL CHOCOLATE CALIENTE SIN AZUCAR GUEYSH

Nos encanta nuestro chocolate. Nos gusta tanto que creemos que todo el mundo debería poder disfrutarlo. Por eso, elaboramos nuestras tres variedades, Original, Intenso y Sin Azúcar, sin emplear ingredientes que contengan gluten ni trazas de otros alimentos, por lo que es adecuado no sólo para diabéticos, también para celiacos y para alérgicos a los frutos secos. Así, todos pueden compartir una rica merienda o un buen desayuno en familia. Con churros, con picatostes, con bizcochitos… o simplemente como postre especial al acabar el día.

Y es normal que cada vez más personas quieran disfrutarlo. Porque nuestras variedades de Chocolate Gueysh son fruto de una verdadera pasión. Un amor por lo bien hecho que nos ha llevado a investigar y elaborar desde hace décadas las mejores recetas de chocolate a la taza. Un compromiso con nuestro espíritu artesano que nos ha merecido la fama de ser el chocolate de las cafeterías, prestigio que mantenemos con esfuerzo y con orgullo. Elaboramos un producto que no está hecho para las prisas. Prepararlo con mimo y saborearlo con calma es la mejor manera de disfrutarlo. En familia, con amigos, en pareja, o a solas. Con quien tú quieras: es un placer para todos los públicos.

ENDULZA TU VIDA.

Anima tus desayunos y meriendas disfrutando Chocolate Gueysh Sin Azúcar como más te guste. Acompáñalo con galletas, picatostes, churros… Dale una textura más ligera y un sabor más intenso utilizando leche desnatada. Es perfecto para darse un capricho al final del día. Y como no tiene azúcar, para repetir por la mañana.

En esta publicación encontrarás una lista de los productos veganos de Mercadona. Lista actualizada diciembre 2019.

Hay mucha comida vegana en Mercadona y puede pasar desapercibida. Además como son productos sin lactosa y sin huevo también puede serte de ayuda si eres intolerante/alérgico.

Si quieres buscar un producto concreto puedes clicar CTRL + F y aparecerá un rectángulo a la derecha de la pantalla donde puedes escribir el producto, por ejemplo: ‘hamburguesa’. En el móvil podéis ampliar las imágenes con los dedos.

No están siempre los mismos alimentos en todos los establecimientos, como es el caso del bollicao vegano, que solo está en los Mercadona antiguos (los que no han sido reformados).

En otra publicación haré una lista de cosméticos veganos de Mercadona, en este enlace puedes ver todas las listas de productos veganos de supermercados del blog.

Imagino que estos productos tendrán los mismos ingredientes en los establecimientos de Portugal.

En este otro post tienes una lista de Turrones veganos de Mercadona.

1.- Lista compra vegana Mercadona

1.1. SURTIDO A GRANEL

– Palmeras de chocolate marca Hacendado (80 gr). Contiene palma

Precio: 0’30€ la unidad

– Caña de crema al cacao Hacendado (95 gr). Contiene palma

Precio: 0’36€ la unidad

– Bollo relleno de crema de cacao de la marca Hacendado. Van 3 unidades. Contiene palma (están en los Mercadona antiguos, los que no han sido reformados).

Precio: 1’35€ la unidad

Bollicao vegano Mercadona

– Croissant de espelta (65 gramos). Contiene palma.

Precio: 0’45€ la unidad

–Coca de verduras (122 gr).

Precio: 0’90€ la unidad

– Empanada de verduras 500 gr. (Es la que tiene una ‘V’ dibujada)

Precio: 2’95€ la unidad

2. Galletas veganas Mercadona

– Galletas Chocoflakes de Cuétara, caja de 550 gr.

Precio: 2’45€

– Galletas tostadas a la canela Hacendado 500gr. 1’27€

– Galleta Digestive Avena Hacendado, 425 gr.

Precio: 1’09€

– Galleta Maria hojaldrada Hacendado, 480 gr.

– Galletas Maria sin azúcar Hacendado, 200 gr.

Precio: 0’80€

– Galletas Digestive Manzana y avena Hacendado, 384 gr (8 paquetes)

Precio: 1’40€

-Galletas Maria sin gluten Hacendado. (no están en todos sus establecimientos)

-Galletas espelta mini Hacendado 200 gr.

Precio: 1’15€

– Galleta jengibre forma de corazón 300 gr.

-Mini barritas de chocolate negro con crujiente de semillas y galleta Hacendado. 12 unidades 130 gr.

-Galletas Campurrianas de Cuétara 800 gr.

Ingredientes: harina de trigo, azúcar, aceite de girasol alto oleico, jarabe de glucosa y fructosa, sal, emulgente (E471), gasificantes (carbonatos de amonio y de sodio). Puede contener leche.

Precio: 2’25€

-Galleta de cacao rellena de crema Hacendado (Oreo marca Hacendado, vaya). 220gr. 0’65€.

Precio: 0’65€

– Galleta cacao rellena crema (tipo Oreo sin gluten) Hacendado. 270 gr. 2’50€.

– Galleta con cereales marca Selecta 320 gr. 1’20€

-Galletas Lotus pack de 12 unidades, 187 gr. Precio: 1’25€. Contiene palma (sostenible certificada)

Ingredientes: harina de trigo, azúcar, aceites vegetales (aceite de palma de plantaciones sostenibles y certificadas, aceite de nabina), jarabe de azúcar moreno, levadura en polvo (bicarbonato sódico), harina de soja, sal, canela.

-Galletas con cereales rellenas crema sabor avellana Cerealbisc 220 gr.

Precio: 1’35€

-Cereales rellenos de cacao y avellana sin gluten Hacendado, caja 400 gr.

Precio: 1’90€

-Combinado de cereales Snack and salad Hacendado paquete 250 gr. 1’35€

Precio: 0’87€

-Cereal aros de colores Hacendado caja 500gr.

Precio: 1’95€

-Cereal copos espelta Hacendado 400gr.

Ingredientes: harina de espelta integral, harina de malta de cebada, sal. Contiene gluten. Puede contener trazas de frutos de cáscara, soja, sésamo y leche.

Cereales integrales sin azúcar Hacendado 500 gr.

Precio: 1’70€

-Cereal copos avena Brüggen caja 500 gr.

Ingredientes: 100% avena

-Cereal muesli crujiente sin azúcares añadidos Hacendado paquete 500 gr. 1’60€

Ingredientes: 100% avena integral

-Avena horneada con semillas y frutos secos bajo en azúcar Hacendado paquete 400 gr.

-Salvado de trigo integral Hacendado paquete 500 gr. 0’89€

  • Tortas de aceite de oliva virgen extra marca Hacendado. 6 unidades – 180 gr. 1€
  • Tortas de aceite sin azúcar Inés Rosales. Paquete 150 gr. 1’80€.
  • Tortas de aceite de oliva virgen extra Inés Rosales. Paquete 6 unidades -180 gr. 1’39€
  • Tortitas Arroz Hacendado Pack 4 paquetes 124 gr. 1’05€
  • Tortitas de avena y Arroz Hacendado 4 paquetes 90 gr. 1’35€
  • Tortitas maíz Hacendado pack 4 paquetes 120 gr. 1’00€
  • Triángulo maíz con legumbres Hacendado 70 gr. 1’00€
  • Triángulo trigo sarraceno con quinoa y amaranto Hacendado 70 gr. 1’00€
  • Tortillas de trigo para fajitas marca Hacendado
  • Tortillas integrales para fajitas marca Hacendado: el E920 es de fermentación de la glucosa.

– Gotas/Pepitas de chocolate para fundir Hacendado 250 gr.

– Tableta chocolate fundir y postres Hacendado 200 gr.

Ingredientes: pasta de cacao, azúcar, manteca de cacao, emulgente (lecitina de girasol) y aroma (vainillina). Cacao 55% mínimo. Trazas de leche, soja y frutos de cáscara.

Precio: 0’95€

– Tableta chocolate extrafino negro con almendras enteras Hacendado 200 gr.

Precio: 1’29€

– Tableta chocolate negro con arándanos y sésamo 72% cacao Hacendado, 100 gr. Precio: 1’25€

– Tableta chocolate negro con naranja 72% cacao Hacendado, 100 gr. Precio: 1’25€

– Tableta chocolate extrafino negro 72% cacao con almendras enteras Hacendado, 200 gr. Precio: 1’80€.

– Tableta chocolate negro con pepitas de cacao tostadas 72% cacao, Hacendado, 100 gr.

Precio: 0’90€

– Tableta chocolate extrafino negro con avellanas Hacendado 100 gr.

  • Chocolate negro extrafino Hacendado. Tableta 150 gr. 0’74€

– Mini tabletas de chocolate negro 72% cacao Hacendado. 25 unidades, 200 gr.

Precio: 2’00€

– Mini tabletas de chocolate negro 85% cacao Hacendado 200 gr.

Precio: 2’30€

– Tableta de chocolate negro 72% cacao Hacendado 100 gr.

– Tableta chocolate para hacer a la taza Valor. 300 gr.

Ingredientes: azúcar, pasta de cacao,harina de arroz, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja, aromas. Puede contener trazas de almendras, avellanas y leche.

Precio: 2’15€

– Tableta chocolate puro con almendras Valor 250 gr.

Ingredientes: azúcar, pasta de cacao, almendras (25%), manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja, aroma. Puede contener trazas de leche y avellana.

Precio: 3’00€

– Tableta chocolate puro con almendras sin azúcar Valor, 150 gr.

Precio: 2’55€

– Tableta de chocolate puro Valor 300 gr.

Ingredientes: azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja, aroma. Puede contener trazas de leche, avellana y almendra.

Precio: 2’69€

– Tableta chocolate 70% cacao sin azúcar Valor 125 gr.

Ingredientes: pasta de cacao, edulcorante: maltitol, cacao desgrasado en polvo, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja, edulcorante: glucósidos de esteviol (0’012%), aromas. Puede contener trazas de almendra, avellana y leche.

Precio: 1’88€

– Tableta chocolate extra fino negro 85% cacao Hacendado, 100 gr.

Precio: 1’05€

– Tableta de chocolate negro 85% sin azúcar añadido Hacendado. 100 gr. Precio: 1’40€

– Chocolatinas cacao 85% Hacendado, 200 gr (25 unidades). Precio: 2’30€

– Lista de turrones Mercadona en el blog clicando aquí.

– Croquetas de espinacas congeladas Hacendado 350 gr.

Precio: 1’50€

– Croquetas de setas congeladas Hacendado 350 gr.

– Masa de hojaldre Hacendado 500 gr 2 unidades. Contiene palma. Está congelada (la refrigerada no es apta)

Ingredientes: harina de trigo, agua, margarina (aceites y grasas vegetales en proporción variable de palma, soja y girasol, agua, aromas y colorante (E-160a)] y sal. Puede contener trazas de huevo.

Precio: 1’30€

– Churros ultracongelados Hacendado 500 gr.

Ingredientes: agua, harina de trigo, sal y aceite de girasol.

– Porras fritas congeladas Hacendado 300 gr.

Ingredientes: harina de trigo, agua, aceite de girasol, sal y gasificante (bicarbonato sódico).

Precio: 1’75€

– Rollitos primavera mini con setas Hacendado 300 gr.

– Rollitos de primavera de verduras Hacendado, 300 gr. 1’50€

– Sushi vegano marca Leroy. Bandeja de 8 unidades. Llevan el sello “Vegan” (V-Label)

Precio: 4’50€

– Tofu marca Frias. 400 gr (escurrido 275 gr).

Ingredientes: agua, habas de soja, coagulantes: nigari (cloruro magnésico de origen marino) y cloruro cálcico. Elaborado a partir de habas de soja no transgénica.

– Salchicha vegana marca Hacendado 400 gr.

Precio: 2’95€

– Soja texturizada marca Hacendado. 250 gr.

Ingredientes: soja texturizada (100%)

– Hamburguesa berenjena marca Kioene, bandeja 2 unidades x 100 gr cada una.

Precio: 2’40€

– Hamburguesa con semillas de calabaza y girasol marca Kioene, 2 unidades x 100 gr cada una.

– Hamburguesas mini hamburguesas con guisantes y espinacas Kioene 4 unidades x 50 gr cada una.

– Hamburguesa de seitán Hacendado 2 unidades de 90 gr cada una.

– Seitán a la piastra Hacendado 3 unidades de 60 gr cada una.

Ingredientes: harina de trigo (gluten 15%), agua, salsa de soja (agua, semillas de soja, trigo integral, sal marina), aceite de girasol 0’9%, jengibre. Puede contener apio, mostaza, productos lácteos, productos a base de huevo, almendras y frutos de cáscara.

– Tabule oriental preparado Hacendado tarrina 450 gr. 1’43€

Precio: 1’43€

– Preparado patata y cebolla frita tarro 535 gr.

Precio: 2’10€

– Nata de soja marca Hacendado 200 ml.

Es bastante espesa, personalmente para platos salados no me gusta, pero la he usado en postres y queda bien de sabor, es como un yogur de soja pero un poco más líquido.

– Leche de coco marca Dee Thei 400 ml.

Está muy bien para hacer curry de garbanzos.

– Margarina vegetal 100% Hacendado. 250 gr.

– Margarina Proactiva Flora. Contiene el sello oficial “Vegan” (V-Label)

Precio: 2’49€

– Margarina Original marca Flora 500 gr. Contiene palma, lleva el sello V-LABEL (”Vegan”).

– Clicando en este enlace tienes una publicación de una lista de Pan para hot dog y pana para hamburguesa apto para veganos de Mercadona y otros supermercados.

  • Granizado de café 1200 ml (6 unidades). 2’30€
  • Granizado de limón Hacendado 1200 ml (6 unidades). 1’85€
  • Helado hielo flip flap fresa Hacendado 6 unidades. 1’87€
  • Helado hielo flip flap limón Hacendado 6 unidades. 1’87€
  • Helado bombón tipo mágnum de soja con cobertura de chocolate Hacendado. 3 unidades – 360 ml. 3’25€
  • Polo de fruta y verdura de frambuesa, remolacha, arándano y fresa Hacendado 6 unidades x 55 gr c/u. 2’00€
  • Helado hielo fresa 10 unidades Hacendado – 750 ml. 1’65€
  • Helado hielo limón 10 unidades Hacendado – 750ml. 1’50€
  • Helado hielo naranja 10 unidades Hacendado – 750 ml. 1’50€
  • Helado tarrina vegetal avena sabor vainilla Hacendado 1 litro. 3’95€
  • Helado tarrina vegetal soja sabor mango con frambuesa Hacendado. 1 litro. 3’90€ Contiene palma

– Postre soja chocolate Hacendado, pack 4 unidades

Precio: 1’19€

– Postre soja con piña y maracuyá Hacendado, 4 unidades x 125 gr.

-Postre soja natural azucarado Hacendado 4 unidades x 125 gr

Ingredientes: bebida de soja (agua, habas de soja) (85’3%), azúcar (8’4%), almidón modificado, fosfato cálcico, aromas, fermentos.

-Postre soja vainilla Hacendado pack 4 unidades.

-Yogur soja frutos silvestres Hacendado , 4 x 125 gr

-Postre soja natural con coco Alpro, 500 gr.

Precio: 1’99€

-Postre soja vainilla Alpro, 4 unidades.

– Postre soja 2 de melocotón, 2 de piña-fruta de la pasión Alpro, 4 unidades x 125 gr.

– Yogur de soja sin azúcar edulcorado Danone Savia, 6 unidades

13. CONGELADOS

  • Base pizza congelada artesana (extra fina y crujiente) Hacendado 3 unidades. 420 gr. 1’75€
  • Base pizza congelada tradicional marca Preli 4 unidades 500 gr. 1’10€
  • Pizza vegana de rúcula, tomate seco y queso vegano. 400 gr. 2’95€
  • Vainas de edamame Hacendado 500 gr. 1’60€
  • Ensalada alga wakame Hacendado 125 gr. 1’25€
  • Verduras para wok asiático Hacendado 600 gr. 2’45€
  • Arroz con verduras congelado Hacendado, 600 gr. 0’95€
  • Arroz precocido congelado Hacendado 1 kg.1’65€
  • Parrillada de verduras asadas Hacendado 400 gr. 1’20€
  • Salteado setas cultivadas Hacendado 450 gr. 1’59€
  • Salteado verduras asadas Hacendado 400 gr. 1’50€
  • Salteado verduras y hortalizas Hacendado 600 gr. 1’40€
  • Arándanos enteros congelados Hacendado 300 gr 1’79€
  • Frutas enteras congeladas Hacendado 300 gr. 1’19€
  • Frutas rojas mix congeladas Hacendado 300 gr. 1’19€
  • Mango en dados congelado Hacendado 300 gr. 1’76€

– Gelificante agar agar Hacendado caja 4 unidades 8 gr. 1’95€

  • Agua de azahar Hacendado botella 150 ml. 1’80€
  • Caramelo líquido Hacendado botella 300 gr. 1’45€
  • Decoraciones de colores para reposteria Hacendado paquete 100 gr. 1’05€
  • Levadura fresca Levital 2 unidades x 25 gr. 0’34€
  • Levadura química en polvo Royal 5 sobres, caja 80 gr. 1’85€
  • Levadura en polvo Hacendado 6 sobres caja 90 gr. 0’60€
  • Levadura seca de panadería en polvo Hacendado paquete 6 unidades x 7 g. 0’90€

-Preparado para natillas Royal 100 gr.

Precio: 1’10€

-Preparado para natillas Hacendado 89 gr. 0’76

Precio: 0’76€

-Preparado para hacer flan clásico Hacendado, 6 sobres de 5 gr. (No confundir con el preparado para flan que lleva CARAMELO, ese lleva HUEVO).

Ingredientes: almidón de maíz, estabilizador (E-410), espesante (E-407), sal, colorantes: E-160a (ii) y E-101 (i), aromas de vainilla.

Los beta carotenos de este producto no provienen de la palma, confirmado por ellos. *la confirmación están en la imagen de este producto en mi Instagram.

Precio: 0’85€, van 6 sobres y da para 30 flanes.

-Preparado en polvo para hacer flan con caramelo marca Royal caja 186 gr.

-Sirope chocolate Hacendado botella 300 gr.

Ingredientes: azúcar, jarabe de glucosa, agua, cacao, acidulante: ácido cítrico E-330, conservador: sorbato potásico E-202.

15. CALDO/CREMAS

Estas cremas son las únicas aptas, las otras llevan nata, leche… Hasta un caldo que ponía que era todo verdura llevaba nata.

-Crema liquida natural calabaza y zanahoria Hacendado 350 gr.

Precio: 1’60€

-Crema liquida natural espárragos refrigerada 350 gr.

-Crema de puerro y patata Vichyssoise 350 gr.

-Crema de verduras refrigerada Hacendado 350 gr. 1’60€

-Caldo de verduras líquido Hacendado brick de 1 litro.

Precio: 1’00€

-Pastillas de caldo de verduras Hacendado 120 gr. Contiene palma

Precio: 0’44€

-Pastillas caldo deshidratado ajo y perejil Hacendado, 80 gr. Contiene palma

Precio: 0’85€

16. SOPAS

  • Sopa instantánea Miso con alga wakame, paquete de 3 sobres – 78’6 gr. 1’45€
  • Sopa deshidratada instantánea verdura Hacendado, caja 3 sobres – 60 gr. 0’65€ Contiene palma

17. FIDEOS ORIENTALES

  • Fideos orientales classic deshidratados Yakisoba Maggi 2 raciones paquete 120 gr. 1’52€. Contiene palma
  • Fideos orientales al curry deshidratados Yakisoba 2 raciones 120 gr marca Maggi. 1’52€. Contiene palma.

-Olivada Hacendado

Precio: 1’35€

-Hummus de aguacate Hacendado 200 gr.

-Hummus con pimiento piquillo asado Hacendado 240 gr.

-Hummus de garbanzos

Precio: 1’39€

-Hummus de kalamata con pan de pita Hacendado 150 gr.

-Guacamole fresco marca Montosa 200 gr

Precio: 1’59€

-Guacamole fresco marca Montosa 500 gr

Precio: 3’29€

-Crema de cacahuete, Hacendado 475 gr.

Ingredientes: cacahuetes (arachis hypogaea).

19. SALSAS

  • Salsa Napolitana Hacendado. Tarro 200 ml. 1’00€
  • Salsa brava (mas picante) Hacendado. Bote 320 gr. 0’85€
  • Salsa curry Hacendado bote 250 ml. 1’45€
  • Salsa tomate, albahaca y orégano Hacendado. Tarro 300 gr. 1’00€
  • Salsa tahini Hacendado tarro 200 gr. 3’40€
  • Salsa romesco Ferrer. Tarro 130 gr. 1’70€
  • Salsa soja dulce Aiko botella 250 ml. 1’35€
  • Salsa soja salada Hacendado botella 250 ml. 1’35€
  • Salsa soja sin gluten Hacendado. Botella 250 ml 2’40€
  • Ketchup monodosis Hacendado en sobres pack 12 unidades x 20 gr. 0’90€
  • Ketchup Develey bote 450 gr. 1’35€
  • Ketchup Hacendado bote 600 gr. 0’85€
  • Ketchup light Hacendado bote 600 gr. 1’00€
  • Ketchup Heinz bote 570 gr. 2’45€
  • Mostaza a la antigua con granitos Hacendado tarro 200 gr. 1’10€
  • Mostaza Dijon Hacendado bote 200 gr. 0’99€
  • Mostaza dulce Hacendado bote 330 gr. 0’80€

20. CONFITURAS / MERMELADAS

  • Cebolla confitada Helios tarro 220 gr.
  • Confitura albaricoque Hacendado tarro 360 gr.
  • Confitura ciruela Hacendado tarro 360 gr.
  • Confitura fresa Hacendado tarro 360 gr.
  • Confitura melocotón Hacendado tarro 360 gr.

– Barritas de sésamo Schocks caja 6 unidades 75 gr. 0’85€

Ingredientes: granos de sésamo 63%, jarabe de maltosa, azúcar.

22. BEBIDAS/LECHES VEGETALES

  • Bebida soja UHT chocolate con calcio Hacendado, 3 unidades x 250 ml. 1’25€
  • Bebida soja UHT chocolate con calcio Hacendado brick 1 litro. 1’02€
  • Bebida soja café Hacendado brick 1 litro. 1’14€
  • Bebida espelta Hacendado brick 1 litro. 1’45€
  • Bebida avena sin azúcares añadidos marca Alitey. 1’15€
  • Bebida arroz y coco sin azúcares añadidos Hacendado
  • Bebida arroz sin azúcares añadidos Alitey
  • Bebida almendras marca Almendrola
  • Bebida soja natural sin azúcares añadidos Hacendado
  • Bebida soja vainilla Hacendado
  • Bebida de soja con calcio y vitaminas B2 y B12 Hacendado
  • Bebida de soja light con calcio y vitaminas B2 y B12 Hacendado
  • Crema almendra con fructosa marca Nectina 500gr
  • Crema almendra marca Nectina 500 gr

23. GAZPACHOS y SALMOREJOS

  • Gazpacho andaluz (brick verde) Hacendado
  • Gazpacho suave (brick amarillo) Hacendado. 900 ml. 1’80€
  • Gazpacho tradicional (brick rojo) Hacendado
  • Gazpacho 100% natural fresco, La huerta de Hacendado botellín 330 ml.
  • Salmorejo 100% natural fresco, La huerta de Hacendado botellín 330 ml.
  • Salmorejo Hacendado.

24. LEGUMBRES preparadas

  • Alubia jardinera verduras Hacendado bote de 420 gr. 0’79€
  • Alubia con tomate Heinz bote 415 gr. 0’88€
  • Garbanzo jardinera Hacendado bote 420 gr. 0’79€
  • Habas condimentadas La Parva bote 400 gr. 0’90€
  • Lenteja jardinera verduras Hacendado bote 420 gr. 0’79€
  • Botes de garbanzos, alubias, etc.

25. PASTA CANELONES / LASAÑA

  • Placas canelones marca Del Castillo caja 20 unidades – 125 gr. 0’58€
  • Tubos canelones precocidos Hacendado caja 250 gr. 1’20€
  • Placas lasaña precocidas marca Antico Pastificio caja 13 unidades – 250 gr. 0’95€
  • Placas lasaña precocidas marca El Pavo, caja 18 unidades 200 gr. 1’25€

25. PASTA FRESCA

-Ñoquis de patata Hacendado, 500 gr.

  • 26. PASTA SECA

    • Espagueti integral Hacendado 500 gr. 0’89€
    • Fideo integral Hacendado 500 gr. 0’95€
    • Penne rigate integral Hacendado 500 gr. 0’89€
    • Hélices pasta de lenteja roja marca Felicia 250 gr. 1’50€
    • Hélices pasta vegetal Hacendado 1 kg. 1’09€
    • Macarrones trigo sarraceno Felicia 250 gr. 1’50€
    • Nidos espinacas Hacendado 500 gr. 1’15€
    • Noodles de arroz (fideos orientales) Acecook 200 gr. 1’25€
    • Pajaritas pasta vegetal Hacendado 500 gr. 0’69€
    • Trottole tricolore pasta italiana (hélices) Hacendado 500 gr. 0’95€
    • Pipette tricolore pasta italiana (tiburón) Hacendado 500 gr. 0’89€
    • Cous cous mediano, marca BIA 1 kg. 1’55€
    • Espagueti fino pasta Hacendado 500 gr. 0’49€
    • Espagueti pasta italiana marca Armando 500 gr. 0’95€
    • Espagueti pasta Hacendado 500 gr. 0’49€
    • Espagueti pasta Hacendado 1kg. 0’75€
    • Estrellas pasta Hacendado 500 gr. 0’69€
    • Fideo fideuá curva Hacendado 500 gr. 0’49€
    • Fideo fino cabello de ángel Hacendado 750 gr. 0’63€
    • Fideo grueso pasta Hacendado 500 gr. 0’69€
    • Fideo mediano pasta Hacendado 500 gr. 0’69€
    • Fusilli pasta italiana espiral grande marca Armando 500 gr. 0’95€
    • Galets pasta Hacendado 500 gr. 0’89€
    • Hélices pasta Hacendado 500 gr. 0’60€
    • Lluvia maravilla pasta Hacendado 500 gr. 0’60€
    • Macarrón fino pasta Hacendado 500 gr. 0’59€
    • Macarrón pasta Hacendado 500 gr. 0’49€
    • Macarrón pasta Hacendado 1 kg. 0’75€
    • Macarrón rayado pasta Hacendado 500 gr. 0’59€
    • Pasta para marisco Hacendado 500 gr. 0’69€
    • Pasta infantil con vegetales Hacendado 500 gr. 0’79€
    • Penne rigate pasta italiana marca Armando 500 gr. 0’95€
    • Pasta piñones Hacendado 500 gr. 0’69€
    • Sémola de arroz Hacendado 500 gr. 0’85€
    • Sémola de trigo fina marca Nurture 500 gr. 0’82€
    • Tallarin pasta Hacendado 500 gr. 0’49€
    • Tapioca marca Tipiak caja 225 gr. 1’25€
    • Tiburón pasta Hacendado 500 gr. 0’60€
    • Tortiglioni pasta italiana (macarrón grande) marca Armando 500 gr. 0’95€

    Productos que antes eran aptos y ahora no

    • Galletas Cookies con chocolate sin gluten Hacendado 200 gr. 1’89€. Ahora llevan huevos y han cambiado el envase.

    ¿Sin azúcares añadidos? Mercadona y sus polémicas natillas de chocolate

    17:15 – 8/07/2015 Actualizado: 08:20 – 9/07/15

    La OCU denuncia que las natillas de chocolate Hacendado que aseguran no tener ‘azúcares añadidos’ sí llevan, algo que se puede comprobar al leer la letra pequeña de la extraña etiqueta que portan. Mercadona se defiende con un argumento imposible: dicen que es el azúcar naturalmente presente en el chocolate. Sin embargo el chocolate no es un ingrediente primario en sí. El engaño es el mismo que si venden un mojito ‘sin alcohol añadido’… claro, pero el mojito es un producto elaborado y lleva alcohol.

    Mirando el cartón grande del envase parecería claro que estamos ante unas natillas de chocolate sin azúcares añadidos. Es decir, que en este producto encontraremos solo los azúcares naturalmente presentes en algunos de sus ingredientes, como por ejemplo la leche. Sin embargo al revisar la letra pequeña es cuando llega la sorpresa.

    El chocolate no es ingrediente primario

    La OCU denuncia que efectivamente estas natillas llevan alrededor de la mitad de azúcar que unas normales. Y en efecto llevan el azúcar naturalmente presente en la leche. Pero el problema es que también llevan azúcar puro y duro, azúcar añadido. ¿Cuál? El propio del chocolate.

    Cuando a la OCU le llegó la queja de un usuario sobre el tema, lo primero que pensaron fue que era un error de Mercadona así que se pusieron en contacto con el supermercado. La respuesta oficial les dejó estupefactos: «estas natillas son ‘sin azúcares añadidos’ porque el chocolate tiene ‘azúcares naturalmente presentes'».

    El problema es que el chocolate no es un ingrediente primario sino un producto procesado, por lo que la organización de consumidores denuncia el incorrecto argumento y el engaño de la etiqueta de las natillas analizadas. De hecho la OCU recuerda que se puede fabricar chocolate tanto con azúcares como con edulcorantes (siendo perfectamente posible encontrar chocolate sin azúcar).

    Mojito… ¿’sin alcohol añadido’?

    «El despropósito es el mismo que si te vendo un mojito ‘sin alcohol añadido’ porque no lleva más alcohol que el del ron que he empleado para hacer el cóctel», explica la OCU para ilustrar la imposible explicación. Por eso sentencia que en este caso, poner «sin azúcares añadidos» es despistar al consumidor.

    La leche, la fruta, los zumos, la miel… eso sí que son ejemplos de alimentos que llevan azúcar de manera natural y en los que tiene sentido poner «sin azúcares añadidos» (siempre que sea cierto).

    Relacionados

    • ¿Sabemos lo que comemos?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *