Mejor silla paseo

Sillas de paseo mejor valoradas 2018

Cuando llega el buen tiempo salimos mas a pasear y necesitamos movernos con soltura y llevar nuestra silla de paseo en el maletero del coche, es pues el momento de cambiar la silla de paseo del cochecito que es más voluminosa y pesada por una silla de paraguas plegable.

Que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestra silla de paseo para que nos resulte una compra satisfactoria.

1- Facil de plegar

A la hora de plegarla mejor aquellas que se pueden plegar con una mano, pero si no es así también las hay que se puede hacer de una forma intuitiva sin que nos cueste un enfado cada vez que debemos de plegar y desplegar nuestra silla de paseo.

2- Peso ligero

Es importante que la silla tenga un peso ligero, pero que esto no merme la calidad del producto, en el mercado hay sillas de paseo de primeras marcas que utilizan los mejores materiales tanto en su chasis como en su tapizado.

3- Robusta y resistente

Es fundamental, ya que la silla de paseo ha de hacer muchos kílometros y además las tenemos que abrir y cerrar miles de veces, cualquier silla no vale para aguantar semejante desgaste diario.

4- Manejable

Importantisimo tenemos que empujar y empujar la sillita de nuestro hijo durante dias, meses y años, por diferentes tipos de terrenos y es fundamental que podamos hacerlo con comodidad y la menor resistencia posible para no cansarnos.

En el mercado hay muchas pero las sillas de paseo mejor valoradas 2018 por el sector y a nuestro juicio son las siguientes.

Contenidos

Sillas de paseo mejor valoradas 2018

Cybex lanza como novedad su nueva silla de paseo EEAZY S y EEAZY S twist

Esta silla de paseo con solamente 5.9 kg de peso y un diseño atractivo y moderno con suspensión en las 4 ruedas para que absorba las irregularidades del terreno y de esta forma no se transmitan al bebe, pero a su vez esto hace que sea cómodo y fácil de llevar, pero con su manillar unido es muy fácil de manejar incluso con una sola mano, además su respaldo es reclinable plegable con una sola mano y una vez plegado ocupa poquísimo espacio, pero si necesitamos más las ruedas se pueden extraer con facilidad, es una inmejorable opción, ya que auna todo lo que buscamos en una silla de paseo.

La nueva EEAZY S TWIST tiene las mismas características que su hermana EEAZY S en cuanto a la manejabilidad, plegado, reclinación, suspensión, etc. Pero además de todo eso tiene una novedad importantísima que su asiento gira 360º sobre su base lo que la hace única en el mercado, podemos llevar al niño orientado hacia la marcha, pero también mirando hacia nosotros. Además se puede aplicar sobre ella una silla de Grupo 0 de la marcha Cybex o GB y un capazo blando con lo cual nos la convierte también en un compacto cochecito desde recién nacido.

Maclaren ha realizado un impresionante restyling en toda su colección 2018 con importantes novedades en diseño y manejabilidad, así como en comodidad, pero con la misma o más calidad, ya que su chasis esta realizado en aluminio de alto rendimiento, el mismo que se utiliza en la avición. Ademas para que sean aun mas duraderas ahora se puede comprar todos los componentes de la silla por separado como piezas de recambio, para que los años no pasen por tu silla maclaren.

Sillas de paseo mejor valoradas 2018

La nueva maclaren Quest 2018 ahora con nuevo diseño y características técnicas, posiblemente la mejor Quest de Maclaren fabricada nunca.

Está homolgada desde el nacimiento hasta los 25kg, incorpora un sistema de seguridad para recién nacidos una vez que hemos reclinado completamente el respaldo, también como accesorio podemos adquirir un capazo fácil de instalar sobre la silla de paseo, con esto tendremos un cochecito desde recién nacido ligero, compacto, ágil y resistente, y también una silla de paseo hasta los 25kg fácil de plegar y que cabe en cualquier maletero con un peso de solo 6.5kg, además su chasis se ha actualizado para crear un espacio más ancho para el asiento, que además se encuentra más elevado dejando más espacio para las piernas del niño.

La techno xt es una silla de plegado tipo paraguas, ideal para bebes recién nacidos incluye sistema de seguridad integrado y hasta los 25 kg de peso.

Esta silla de paseo es ideal para los padres que desean una sillita comoda y multifuncional, y que tienen la necesidad diaria de moverse. Probablemente la silla mas equilibrada de la colección de Maclaren.

Gracias a su respaldo reclinable con una sola mano y hasta en 4 posiciones, que queda totalmente horizontal acomoda a los recién nacidos y los más mayores van mas cómodos y tranquilos cuando se duermen en la siesta.

Ahora con su nuevo diseño se ha actualizado el chasis y el asiento se ha elevado aumentando así el centro de gravedad y el espacio para las piernas, y las nuevas ruedas delanteras permiten una mayor agilidad en los movimientos. Además mantienen mejor la estabilidad al circular por terrenos irregulares.

Los papas que tienen dos niños a la vez tambien tienen derecho a tener la mejor silla para ellos y sus hijos. Para ello maclaren crea la twin techno

Diseñada para una familia en crecimiento, que necesitan una silla de paseo que establezca un alto estándar de maniobrabilidad y manejo suave gracias a la suspensión integrada en sus cuatro ruedas proporciona una capacidad de dirección sin esfuerzo, con un plegado tipo paraguas y que además pasa por puertas estándar. Asientos totalmente reclinables de manera independiente, 4 posiciones de reclinación accionadas con una sola mano, reposapiés extensible para una mayor comodidad, incluye también en su equipamiento dos capotas una para cada niño extensibles, resistentes al agua y con protección solar UPF 50+ con visera incorporada, manillares extensibles en dos posiciones para adaptarla a las diferentes alturas de los padres.

Sillas de paseo mejor valoradas 2018

¿Cuál es la Mejor Silla de Paseo?

Una de las herramientas más importantes en las que unos padres deben poner atención es en las sillas de paseo para poder adquirir la mejor para su bebé de acuerdo a las características específicas que esta posea.

Cuando vemos muchos de estos artículos en una sola tienda, tendemos a pensar que todos son buenos para cualquier bebé sin importar nada más, pero no hay nada más alejado de la realidad que eso.

Todos los pequeños son completamente distintos, por lo que es imposible que todos se sientan confortables y cómodos con las mismas cosas. Eso es absolutamente imposible y hay que eliminar esa creencia de nuestras mentes cuanto antes.

Eso lleva a que los padres se vean obligados a ser mucho más cuidadoso con los productos que compran para sus niños y estar muy al pendiente de cómo se sientes sus hijos con determinado carrito o cochecito que se le haya comprado.

Pensando en esos padres y sus hijos es que hemos elaborado esta publicación. Con ella, nos hemos puesto como firme propósito el educar a los adultos sobre varias de las opciones que existen en el mercado y no se vayan ni por la primera que vean ni la más económica. A continuación mostraremos una comparativa sillas bebés para que los padres observen las diferentes características y ventajas que estas ofrecen y elijan la más adecuada para su bebé.

Comparativa entre Las Mejores Sillas de Paseo del 2019

Modelo Calidad / Precio Silla de Paseo – Chicco London Sillita Hauck Rapid 4 Nuestra Elección MacLaren Quest MacLaren Techno XT Baby Jogger City Mini 4 Valoraciones – Opiniones 870 Opiniones – 220 Opiniones 157 Opiniones 47 Opiniones Peso Aprox. 7,2 Kg 9,4 Kg 5,5 Kg 6,1 Kg 10,5 Kg Peso soportado hasta 15 Kg Hasta 25 Kg Hasta 25 Kg Hasta 25 Kg Hasta 29,5 Kg Prime Calidad / Precio Modelo Silla de Paseo – Chicco London Precio Valoraciones Opiniones 870 Opiniones Peso Aprox. 7,2 Kg Peso soportado hasta 15 Kg Prime Modelo Sillita Hauck Rapid 4 Precio Valoraciones – Opiniones – Peso Aprox. 9,4 Kg Peso soportado Hasta 25 Kg Prime Nuestra Elección Modelo MacLaren Quest Precio Valoraciones Opiniones 220 Opiniones Peso Aprox. 5,5 Kg Peso soportado Hasta 25 Kg Prime Modelo MacLaren Techno XT Precio Valoraciones Opiniones 157 Opiniones Peso Aprox. 6,1 Kg Peso soportado Hasta 25 Kg Prime Modelo Baby Jogger City Mini 4 Precio Valoraciones Opiniones 47 Opiniones Peso Aprox. 10,5 Kg Peso soportado Hasta 29,5 Kg Prime

🥇 Chicco London – Silla de paseo, compacta y manejable

La silla de paseo Chicco London es una de las más populares entre los clientes que decidieron comprar en Amazon . Con más de 273 opiniones mayormente positivas y una puntuación de 4,5 sobre 5, es una de las mejores opciones y más elegidas entre los padres que desean comprar online una silla de paseo

Alternativas de buena calidad en cuestión de sillas de paseo hay muchas, pero nadie va a poder negar que este modelo cumple con todas, o casi todas, de las funciones que se esperarían de un producto como este.

Además de ser increíblemente compacta y manejable, es sumamente práctica para cualquier lugar u ocasión en la que deba llevarse al bebé y el infante permanezca lo más cómodo posible mientras le toque estar fuera de su cunita.

Es fabulosa para todos esos padres que deseen tener a sus nenes cerca todo el tiempo y no quieran dejarlo con una nana mientras llevan a cabo sus actividades cotidianas, ya que es muy difícil que llegue a incomodar debido a lo practica y sencilla que es.

Rebaja del 22% Chicco London – Silla de paseo, 7.2 kg, compacta y manejable, color… Compacta y manejable

En caso de que ya no se pueda o quiera tener al infante en la silla, lo único que hay que hacer es hacer uso del fabuloso cierre ultracompacto que posee y va a quedar tal y como si hubiésemos cerrado una sombrilla.

Sin duda alguna, el bebé que pasee sobre ella va a estar lo más cómodo que se pueda estar en un producto de este tipo.

👍 VENTAJAS

  • En caso de lluvias muy fuertes, esta silla de pase cuenta con una muy amplia y resistente barra delantera que se puede plegar de acuerdo a los deseos del que la maneje. El bebé siempre va a estar totalmente protegido sin importar que tan intenso sea el clima en ese momento.
  • Posee un respaldo que se puede reclinar según cómo o desee el padre. Si este nota que el pequeño presenta alguna incomodidad en sus gestos, solo tiene que variar la postura del espaldar hasta dar con la que sea de mayor agrado para el bebé..
  • Cuenta con 8 ruedas que pueden manejadas con total libertad por el padre, así que tendría porqué representar molestia alguna para las actividades que este deba realizar.

👎 DESVENTAJAS

  • En algunas de las críticas del producto se pueden leer algunas quejas de lo poco que tapa la capota al bebé, por lo que se han visto obligados a adquirir una aparte de la silla.
  • Algunos otros creen que las ruedas chirrían demasiado, por lo que piensan que el ruido podría ser un poco molesto para el bebé.

VER PRECIO EN AMAZON

🥇 Hauck Rapid 4 – Sillita compacta y deportiva

Una de las mayores ventajas que tiene silla de paseo Hauck Rapid 4 es que es absolutamente ideal para viajar con el bebé en unas vacaciones relajadas, aunque se puede adaptar bastante bien a casi todas las circunstancias en las que el bebé deba estar presente sin causarle molestia alguna a nadie.

Una vez que ya no desee usarse por una u otra razón, todo lo que hay que hacer es compactarla hasta su más mínima forma y llevarse con una sola mano tal y como se hace con una sombrilla. El poco peso que tiene no debería representar obstáculo alguno para que el padre haga sus actividades con total normalidad.

En caso de que estemos hablando de un bebé que ya tenga cierto tamaño, el espacio destinado a resguardar su cuerpecito es perfectamente capaz de adaptarse a su crecimiento sin ningún problema. Esto hay que agradecérselo a su asiento amplio y acolchado que alberga con total comodidad la cabecita y las piernas sin necesidad de forzarlo.

En caso de que el infante tenga sueño y quiera tomar una siesta, se puede ajustar el respaldo hasta que el pequeño quede completamente acostado. Esto le garantiza un descanso total mientras es transportado a todos los lugares sin que él mismo pueda notarlo.

Hauck Rapid 4 – Sillita compacta y deportiva, de 0 meses a 25 kg,… Facil plegado: la silla de paseo tiene un plegado rápido y fácil con solo una mano, reducido en tamaño que ahorra espacio en casa, avión y maletero de su coche

Adicional a eso, viene incluida una capota que garantiza que el niño va a estar completa y absolutamente protegido ante los dañinos efectos del sol o la lluvia sin atosigarlo con calor.

👍 VENTAJAS

  • Es proceso para plegarla es increíblemente simple. Es tan fácil plegarla que basta con invertir solo unos muy pocos minutos para dejarla como si se estuviera llevando una sombrilla en una sola de las manos. Queda en una forma tan reducida que es capaz de caber donde sea sin ocasionar la más mínima molestia.
  • En vista de la calidad y los materiales con los que fue elaborada, esta silla de paseo suele durar muchísimo más tiempo que la inmensa mayoría de los cochecitos que estamos acostumbrados a ver en todas partes.
  • Incluye un reposapiés que puede ser ajustado para brindarle el máximo confort posible al pequeño mientras se encuentra alojado allí.
  • Gracias a sus grandes ruedas giratorias, el padre la puede manejar en el tipo de terreno que sea sin que esto represente peligro alguno para su criatura.

👎 DESVENTAJAS

  • Hay algunos usuarios que se han quejado del respaldo y de lo duro que es para la frágil espalda del bebé. Esta falta de flexibilidad en la zona hace que esta sillita pierda putos importantes en comodidad.

Hauck Rapid 4 – Sillita compacta y deportiva, de 0 meses a 25 kg, manillar ajustable en altura, respaldo reclinable, Negro

VER PRECIO EN AMAZON

🥇 Silla Maclaren Quest

La Marca de sillas de paseo Maclaren Quest es una de las que tiene más demanda en la actualidad. Siendo uno de los modelos top ventas del mercado

En caso de que no se haya quedado satisfecho con las opciones previas, traemos esta fabulosa silla de paseo que es ideal para todos esos padres que siempre andan ocupados con sus trabajos y labores diarias, lo que los lleva a necesitar de un producto que sea fácil de llevar y guardar siempre que así se requiera.

Pues esta alternativa es la ideal para ellos, ya que este cochecito es sumamente compacto, pero eso no le impide tener todas las funcionalidades y características que debe poseer un producto de calidad de este tipo.

A eso ay que añadirle que es perfectamente capaz de adaptarse a una gran cantidad de pesos y tamaños que varían constantemente según se desarrolla el crecimiento del niño, el cual puede usar la silla desde que nace hasta que alcanza los 25 kilogramos.

Incluye un asiento que puede ser reclinado según las necesidades que manifieste el nene a medida que vayan transcurriendo las horas y, como es lo lógico, quiera cambiar de postura para descansar.

Rebaja del 39% Maclaren Quest – Silla de paseo para recién nacidos hasta los 25kg,… Peso básico de 5.5 kg/ 12.2 lb; ideal para recién nacidos y niños de hasta 25 kg/ 55 lb

Adicional a eso, tiene un reposapiés que hace que las piernas del niño estén siempre en una posición que siempre sea de la mayor confortabilidad posible para que pequeño no vaya a dar problemas durante el paseo.

Lo que definitivamente no podía faltar bajo ningún concepto era un plástico especial para lluvias que mantenga al bebé protegido ante la los efectos negativos de las precipitaciones y rayos solares que se puedan presentar.

Si lo que se busca es una silla perfectamente ajustable que les ofrezca tanto al bebé como al padre todo lo necesario para pasar un momento tranquilo y sin preocupación alguna, definitivamente esa es la opción ideal para ambos.

👍 VENTAJAS

  • El plástico de lluvia que posee es tan resistente que es casi una garantía de que el menor no va a verse expuesto a ningún tipo de dolencias debido a lo hostil de las condiciones climáticas del momento.
  • Posee un bolsillo bastante espacioso en el que se pueden colocar varias de las cosas que el padre no puede cargar encima por estar pendiente del cochecito, así que no debe angustiarse de no poder tener todo lo que haga falta en el momento en el que así se requiera.

👎 DESVENTAJAS

  • La última versión no es tan grande y espaciosa como las anteriores

VER PRECIO EN AMAZON

🥇 Silla Maclaren Techno XT

Otra excelente opción de la marca Maclaren, este este modelo Maclaren Techno XT, también uno de los más vendidos online en la tienda de Amazon

Según los propios fabricantes de esta espectacular silla de paseo, ha sido especialmente creada para ofrecerles a sus clientes la mayor comodidad posible, por lo que se puede considerar como una de las mejores marcas que se encuentran en el mercado actualmente.

Una de las mejores características que posee es que es capaz de adaptarse casi a la perfección al cuerpecito del bebé sin ningún problema, lo que significa que este va a disfrutar del mayor confort posible durante todo el viaje.

Es perfecta incluso para el cuerpo vulnerable y delicado de un bebé recién nacido que debe estar en la postura que más proteja su columna vertebral.

Maclaren Techno XT – Silla de paseo, color Cardinal/plata Precio más bajo en los últimos 30 días 330 EUR 👍 VENTAJAS

  • Si se le compara con otras marcas de este mismo estilo, hay que reconocer que posee unos precios bastante solidarios, tanto que hasta las familias más humildes podrían adquirir uno de estos modelos sin que esto represente un sacrificio económico gigantesco.
  • Es una buena alternativa para cualquier niño desde el mismo momento en el que nace hasta que alcanza los 15 kilogramos de peso.

👎 DESVENTAJAS

  • El cochecito no lleva barra de protección, por lo que deben hacer un gasto extra y comprarla aparte.

Maclaren Techno XT – Silla de paseo, color Cardinal/plata

VER PRECIO EN AMAZON

🥇 Baby Jogger City Mini 4 – Silla de paseo, color negro

La marca de sillas de paseo Baby Jogger, nos ofrece con este modelo City Mini 4, una excelente alternativa a muy buen precio

Este ligerísimo y adaptable coche es otra de las fabulosas opciones a las que pueden recurrir los padres que desean la mayor comodidad para ellos y sus hijos mientras deben transportar a sus pequeños a sus actividades diarias.

Además de ser muy versátil y fácilmente adaptable a cualquier tipo de terreno y circunstancia que se le presente, este fabuloso coche tiene todo lo que le hace falta tanto al padre como al pequeño para que su experiencia sea sensacional y sin una sola molestia que lamentar luego.

Disponible hasta en 5 colores.

Baby Jogger City Mini 4 – Silla de paseo, color arena/piedra Sistema de doblado Quick-Fold que le permite plegar el cochecito con una sola mano 👍 VENTAJAS

  • Posee un sistema que es capaz de plegarse hasta dar con un paquetito reducido que no va a representar molestia alguna cuando no se esté usando.
  • Posee una garantía en la que se específica que puede ser devuelto siempre que presente cualquier defecto de fabricación que pueda representar una molestia para el infante o su padre.

👎 DESVENTAJAS

  • No incluye ni portabiberón ni burbuja de lluvia.

Baby Jogger City Mini 4 – Silla de paseo, color arena/piedra

VER PRECIO EN AMAZON

Consejos Importantes Antes de Comprar una Sillita

Los padres en ningún momento deben conformarse con la primera opción que vean en la tienda, por muy bonito o llamativo que pueda parecer un coche. Eso no quiere decir que sea el más adecuado para él y su fisionomía específica.

Es casi seguro que, a muchos, por no decir que a todos los padres, les ha pasado que compran algún producto para su hijo y después se arrepienten de haber hecho semejante gastos solo para constatar que el menor no se siente cómodo con el mismo o simplemente no tiene el más mínimo interés en ese objeto en específico.

También puede pasar que el nene esté encantado con aquello que le han comprado, pero a los padres se les hace un dolor de cabeza tener aquello encima, ya sea que hablemos de algo muy pesado o grande que no sea posible transportar a conveniencia. Esto solo por nombrar algunos de los tantos inconvenientes a los que se enfrenta un progenitor que no ha tomado una buena decisión en las compras que ha hecho para su hijo.

Por esta y muchas otras razones más es que hay que leer guías como estas en las que se expliquen detalladamente cuáles son las características específicas de las que se compone un producto antes de que se cometa un grave error al adquirir algo que, lejos de ser de utilidad, termina convirtiéndose en una carga y una molestia innecesaria, tanto para padres como para niños.

Para evitar arrepentimientos futuros, nos hemos dado a la tarea de buscar y traer para todos nuestros lectores 5 de las mejores opciones a las que pueden recurrir los padres cuando deseen compara el mejor carrito de bebé para su pequeño.

Guía de compra para elegir la mejor silla de paseo para tu bebé

La elección de una silla de paseo para bebés no es tan simple como puede parecer a simple vista. Como se ha podido notar previamente, existen muchos modelos entre los que se puede escoger y los apartados anteriores son la mejor prueba de eso.

Además, los cinco modelos de los que ya hemos hablado previamente son apenas una muestra de todo lo que se puede encontrar en el mercado para los más pequeños de la casa.

Es por ello que los padres deben tomar en cuenta ciertos aspectos importantes antes de adquirir un cochecito para sus hijos.

Características

Por muy parecidos que puedan parecer todos los carritos de bebé a simple vista, hay que analizar muy bien las características de todos y cada uno de ellos antes de tomar la decisión final.

Ligera y resistente

Uno de los importantes aspectos que debe tomar en cuenta un padre antes de hacer su compra es que la silla de paseo sea lo más ligera y resistente que se pueda. Además, de ser tan compacta que se pueda almacenar en un pequeño espacio sin que esto implique molestia aluna tanto para el padre, su hijo o los acompañantes que estén con ellos.

Ajustable

Otro aspecto a tener en consideración es que esta silla pueda ser ajustada en su altura, de forma tal que esta no vaya a ser un problema para el padre, sobre todo si este tiene algún tipo de problema en la espalda.

A prueba de escaleras

En los casos en los que el padre pueda optar por un modelo con el que tenga la posibilidad de subir y bajar escaleras en ausencia elevador que funcione, sería lo mejor que puede hacer por él y su hijo.

Qué sillas de paseo debo comprar

Si ya uno o más de nuestros queridos lectores han tomado la decisión definitiva previo a llegar a esta parte, nos damos por bien servidos, pero pensamos que hay otras cosillas que deben ser tomadas en cuenta para tener bien clara la mejor alternativa. La seguridad y confort de un bebé no es cualquier cosa, por lo que hay que tener sumo cuidado con lo que se elige o no se elige.

Ruedas de buena calidad

Aunque parezca algo tonto, el padre siempre debe estar enfocado en el estado de las ruedas de la silla incluso antes de realizar la compra. Es conveniente que se chequee bien si estas son capaces de rodar con la flexibilidad que se requiere para poder girar en cualquier terreno cuantas veces sea necesario hacerlo.

Para cuando se vaya al campo, salieron al mercado unos modelos hinchables que hacen el paseo mucho más ameno y sencillo.

Buenos frenos

Debe tener unos buenos frenos para evitar accidentes que lamentar en algún momento. En este sentido, también es importante verificar que las ruedas de la parte trasera puedan ser bloqueadas en caso de que así se requiera.

Portable y ligera

Hay que tratar de buscar siempre la más portable y ligera en caso de que no pueda usarse en un momento específico del paseo. Las sillas pesadas y de gran tamaño solo hacen que el recorrido sea molesto y poco apacible.

Cubierta resistente

La cubierta debe ser lo suficientemente resistente ante la lluvia y el sol, pero también debe contar con un sistema en el que el bebé pueda estar fresco y ventilado durante todo el trayecto.

No hacer gastos muy grandes

Si bien es cierto que la calidad es muy importante al momento de hacer la elección, no es recomendable que se hagan gastos exorbitantes para que el producto venga con algún defecto de fábrica o simplemente no sea lo que se esperaba en un principio. Además, tampoco es que van a para muchos años para que ya el pequeño no o necesite.

Rangos de precios

Cuando se establece una comparación seria de los precios que suelen tener las sillas de paseo, podemos notar que los costos no pasan de los 400 euros en la inmensa mayoría de los casos.

De hecho, algunos de los mejores modelos que se encuentran en las tiendas actualmente suelen tener un precio aproximado de 200 euros sin contar con todo lo que el paquete incluye. Es allí donde sube un poco el costo total del coche.

Si bien es cierto que se trata de una inversión que vale la pena a largo plazo, no es recomendable que se gaste una fortuna en ella. No hay que olvidar que el pequeño lo va a utilizar por unos años nada más, pero mientras más rápido aprenda a caminar más probable será que lo deje de usar pronto. Por eso mismo hay que tener especial cuidado con no gastar de más.

Conclusión

Para finalizar, debemos decir que todos y cada uno de los productos que se usen para el cuidado de los más pequeños del hogar deben pasar por un estricto análisis que les deje claro a los padres qué tan seguro es su uso y en qué les serviría a sus hijos.

Es allí cuando se van a hacer los gastos que haya que hacerse, pero no antes. Esta es una inversión de suma importancia, pero hay otras que también lo son. Esperamos que esta comparativa sillas de paseo le sea de gran utilidad a todos esos padres que están en busca de una silla de paseo para su pequeño, para que elijan la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Puntuación Autor Julián Romero 2019-02-11 Modelo Las 5 Mejores Sillas de Paseo Puntuación 5

Sillas de paseo ligeras – Guía de compra, Opiniones y Análisis 2020

A diario los padres necesitan salir de casa, y cuando se tienen niños pequeños es difícil llevarlos siempre cargados, por lo que se necesita una ayuda extra que facilite las cosas. Es por ello que las sillas de paseo ligeras son una buena opción para las salidas con el bebé, porque te permiten llevarlo cómodamente mientras el pequeño observa el camino, sentado confortablemente e incluso puede dormirse cuando esté cansado. En este aspecto debes tener en cuenta la capacidad de carga de la silla para saber si soportará el peso de tu hijo, además de su diseño de plegado. Por otro lado, es necesario revisar la protección contra los rayos uv que ofrece. Para ayudarte hemos realizado esta comparativa en la que destacan modelos como el Chicco London, que posee un protector anti lluvia y 8 ruedas que mejoran el manejo y la estabilidad del producto. O también el Safety 1st Peps con su eficiente suspensión en las ruedas delanteras para facilitar la movilidad y evitar atascos.

Tabla comparativa

Opiniones sobre las mejores sillas de paseo ligeras

Para salir con tu bebé y evitar cansarte por llevarlo en brazos, es muy útil una silla de paseo ligera, pero con tantas opciones en el mercado sabemos que no es fácil decidir rápidamente. Para ayudarte, hemos realizado esta comparativa con los productos que mejor valoración tienen entre los usuarios, definiendo sus características para que hagas una inversión inteligente que favorezca la comodidad de tu bebé.

Chicco London

×

Muchos usuarios opinan que esta podría ser la mejor silla de paseo ligera, ya que facilita el proceso de salir con el bebé para un paseo rápido, manteniéndolo plenamente en su lugar, gracias a la barra delantera plegable y al sistema ajustable de arneses de 5 puntos. Además, debido a las 8 ruedas bien ajustadas, se puede tener un mejor control de la silla, lo que hace que el paseo sea mucho más ameno.

Otra característica de este modelo Chicco es que puede ser utilizado sin inconvenientes durante días lluviosos, ya que posee un protector impermeable transparente para proteger al pequeño sin quitarle la vista del camino o impedirte mirarlo.

De igual forma, la lona que se utiliza tanto en el cuerpo como en la capota de la silla es muy cómoda y porosa, favoreciendo la circulación del aire y manteniendo la temperatura agradable durante las salidas.

Asimismo, puedes adquirir este modelo en tres colores distintos: negro, azul y rojo, pensados para ambos sexos, por lo que no será un problema la disponibilidad de tonos.

Cumpliendo con las características establecidas por los usuarios para ser la mejor silla de paseo ligera del momento se encuentra este modelo de Chicco del que detallamos, a continuación, sus principales aspectos positivos y negativos.

Pros

Respaldo: Para asegurar que tu bebé vaya mucho más cómodo, esta silla de paseo presenta 4 formas regulables para reclinar el respaldo, permitiendo que lo adaptes a lo que necesites.

Cierre: Tiene diseño de paraguas, fácil de abrir y cerrar, y que no ocupa mucho espacio para guardar.

Impermeable: Para proteger a tu bebé en los días de lluvia, este modelo presenta un protector impermeable que cubre toda el área del frente, manteniéndolo seco y seguro.

Comodidad: La base para apoyar los pies del pequeño puede ser regulada, por lo que podrás utilizarla convenientemente, variando la posición según lo necesite el bebé.

Contras

Aseo: La lona del asiento y del techado no es desmontable, lo que impide que pueda lavarse adecuadamente, provocando que con el tiempo estas partes se vean sucias y manchadas.

Comprar en Amazon – Precio (€69,99)

Safety 1st Peps

×

Una de las principales ventajas de contar con una silla de paseo ligera es que puedes realizar viajes rápidos y cómodos a lugares como el parque, el supermercado, hacer recados o hacer turismo durante una salida. Estas características hacen que este modelo de Safety 1st sea una muy buena elección. Si a eso le sumamos que es una de las opciones baratas del mercado, no hay dudas de que debes conocer más sobre este producto.

Esta silla cuenta con 8 ruedas que facilitan la movilidad del producto, con frenos en la parte trasera para mantener la seguridad del infante. Además, incorpora un sistema de sujeción con arneses de 5 puntos de soporte, para colocar cómodamente al pequeño en su lugar, sin riesgo de caídas.

En este sentido, también podemos hacer referencia a la suspensión en las ruedas delanteras, lo que permite mantener movimientos más fluidos, cuando se sube o se baja algún escalón o se va por terrenos irregulares.

Como una de las sillas de paseo ligeras más baratas te presentamos este modelo de Safety 1st, con unas características muy llamativas, que enumeramos en el siguiente apartado.

Pros

Diseño: Es muy compacto y plegable, lo que le permite ocupar poco espacio dentro del maletero o el área de almacenamiento, e incluso si la llevas en la mano.

Facilidad de uso: Gracias a que es ligera y manejable, esta silla de paseo ayuda a los padres a la hora de salir con sus hijos pequeños, solo debes abrirla y acomodar al bebé.

Precio: Este producto cuenta con un precio muy bajo, por lo que es una opción bastante accesible para personas que tengan corto presupuesto.

Contras

Tamaño: Por el comentario de un usuario podemos decir que, en ocasiones, esta silla de paseo puede resultar muy baja para llevarla, lo que provoca cierta incomodidad a los usuarios altos.

Ruedas: Algunos usuarios indican que su silla ha presentado problemas con las ruedas delanteras, lo que dificulta la movilidad de la misma

Comprar en Amazon – Precio (€54)

Asalvo Cabin

×

Entre las mejores sillas de paseo ligeras del 2020 se encuentra este modelo de Asalvo gracias a la buena aceptación que ha tenido entre los usuarios de la marca. La constitución de esta silla en plástico, nylon y espuma la hace ser muy ligera, compacta y de fácil manejo, facilitando su funcionalidad y transporte. Es así como se recomienda su uso a la hora de hacer viajes o paseos esporádicos por zonas de interés.

Además, cuenta con un reposapiés con dos posiciones distintas para favorecer la comodidad de tu bebé. También, incorpora una barra de soporte de fácil montaje, con arneses de sujeción en 5 puntos para mantener al bebé protegido y dentro de la silla.

De igual forma, posee una lona inferior, pensada para colocar pequeñas cosas que se necesiten, como biberones o juguetes. Es importante tener en cuenta que para poder realizar el plegado adecuado, esta área debe estar completamente despejada.

Asalvo ha sido catalogada por muchos usuarios como la mejor marca de sillas de paseo ligeras, por lo que sus características tienden a llamar la atención de usuarios y expertos, debido a sus pros y contras, los cuales resumimos a continuación.

Pros

Funcionamiento: Para facilitar el proceso de cierre y apertura, esta silla integra dos botones en el manillar que deben ser presionados al mismo tiempo para funcionar correctamente.

Peso: Además de ser muy compacta, también es ligera para que pueda ser fácil trasladarla de un lado a otro estando plegada.

Reposapiés: La estructura que funciona como reposapiés cuenta con dos posiciones, para que pueda ser utilizada con bebés pequeños y grandes.

Contras

Ruido: Debido a que sus ruedas son de plástico duro, suelen hacer un ruido considerable al desplazarse por superficies rústicas, como aceras o empedrados.

Capota: Incorpora una capota un poco pequeña para cubrir adecuadamente al bebé del sol en todo momento, por lo que debe adicionarse protección solar.

Ver ofertas del día en Amazon

Inglesina Blink

×

Según los usuarios esta debería ser la mejor silla de paseo ligera de relación calidad precio, ya que mantiene un coste de mercado accesible y unas propiedades muy atractivas. Una de ellas son las 8 ruedas con amortiguadores y frenos, convenientes para realizar paseos sin sobresaltos.

De igual forma, su sistema de plegado es muy cómodo, contando con que puede sostenerse en pie aun cuando se encuentre cerrada para facilitar el almacenamiento. Además, es una silla ultraligera, lo que te permite manejarla fácilmente.

Otra característica destacable es que su respaldo puede colocarse hasta en 4 posiciones, las cuales se cambian de manera gradual y controlada para evitar accidentes. Igualmente, dispone de un posavasos para llevar una bebida contigo sin tener que utilizar una mano para ello, así como manillas cómodas para facilitar el manejo de la silla y una malla inferior para colocar cosas de poco tamaño y peso.

Esta es una de las opciones más interesantes de nuestra comparativa, ya que posee características pensadas especialmente para la comodidad y despreocupación de los usuarios y los infantes que la utilicen.

Pros

Agarre: Este modelo tiene manillas muy cómodas para llevarlo sin problemas ni maltratar tus manos después de mucho tiempo de uso.

Materiales: La silla está fabricada con materiales transpirables, por lo que es conveniente su uso en días de verano.

Protección: Para facilitar la protección contra el sol, la capota de esta silla posee tratamiento anti-UV, que protege a tu bebé de la luz directa sin importar la posición en la que se encuentre.

Contras

Dimensiones: Esta silla alcanza 25 x 107 x 21,5 cm al estar plegada, así que necesitarás un espacio de almacenamiento con suficiente altura.

Soporte: Tiene un soporte adecuado para niños de hasta 15 kg, por lo que no se recomienda utilizarlo con infantes de mayor peso por seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

Foppapedretti Boarding

×

Saber cuál es la mejor silla de paseo ligera está estrechamente ligado a las características de cada producto, lo que hace a esta silla Foppapedretti una opción muy recomendada por los usuarios para este puesto. Para comenzar, posee una constitución sólida pero no pesada, lo que favorece su plegabilidad y su traslado, siendo además muy compacta, por lo que no ocupa mayor espacio que el de una maleta tradicional durante los viajes, ya que incorpora su propia bolsa de transporte, facilitando el almacenamiento de la silla.

De igual forma, tiene una capota amplia que cuida muy bien la entrada del sol. También, materiales transpirables para hacer muy fácil la entrada y salida del aire, mejorando la temperatura en verano.

Otro aspecto importante es que mantiene una cómoda colchoneta reversible para que pueda ser usada desde el nacimiento hasta los 15 kg, por lo que su duración es variable entre un bebé y otro.

Esta podría ser la respuesta a qué silla de paseo ligera comprar, ya que su uso favorece la comodidad para tu bebé y sus características corroboran la eficiencia de su diseño.

Pros

Palanca: Posee una palanca para bajar el respaldo, de forma que pueda realizarse el proceso con una sola mano, facilitando la maniobra.

Manejable: Gracias a su cuerpo compacto y peso ligero, esta silla de paseo es manejable, por lo que no necesitas muchas fuerza para transportarla, tanto abierta como cerrada.

Capota: Incorpora una capota muy espaciosa que cumple con la finalidad de proteger al pequeño contra el sol de manera apropiada y conveniente.

Si te gusta salir a dar un paseo al aire libre o quieres disfrutar de unas buenas vacaciones en familia, elegir la mejor silla ligera de bebé es una de las cuestiones más importantes si tienes pequeños. Un buen paseo requiere una buena silla, que soporte el camino pero que no sea muy pesada para poder transportarla con comodidad. Así que nos hemos puesto a buscar y analizar modelos, para traerte esta comparativa de sillas de paseo ligeras. Pero antes, veamos algunos consejos para hacer la elección acertada.

Cómo elegir la mejor silla ligera

Para acertar con la mejor silla ligera para bebé, debes analizar algunos aspectos importantes. Se pueden resumir en 5, aunque dependiendo de tus preferencias o necesidades, puede haber algunos más que quieras destacar. En principio, estos son los que no puedes dejar pasar:

– Ligera es justo lo que significa

Puede parecer obvio, pero escoger una silla de paseo ligera no es ni más ni menos que eso. Una silla ligera debe pesar poco, no más de 8 o 9 kilos. Si está por debajo de este peso, alrededor de los 5, mucho mejor sobre todo si la quieres para salir de viaje con frecuencia. En caso de que la vayas a usar a menudo puede que necesites un poco más de robustez, pero nunca sacrifiques el peso. Si la silla tiene más de 9 kilos, mejor busca otro modelo.

– Que sea fácil de manejar

Que se pueda llevar de forma cómoda es muy importante. Así que busca sillas que cuenten con ruedas giratorias, sobre todo las delanteras. Así podrás moverla de un lado a otro sin problemas y reaccionar con rapidez si tienes que girar de repente.

– Plegable, un aspecto esencial

Si hablamos de sillas manejables y ligeras, también es importante que sean fáciles de transportar. En especial si llevas la silla para cuando el niño se canse, mientras que haya momentos en los que vaya caminando con papá o mamá.

Las sillas de paseo ligeras son plegables, pero busca un modelo que además sea compacto para poder llevarla en el maletero o guardarla cuando no la necesites. Créenos que lo agradecerás más de una vez si le das importancia a este punto.

– El precio es importante, pero no lo principal

Que no se te olvide, porque es natural ceder a la tentación de buscar algo barato. Y no es malo en sí, siempre que no renuncies a otro factor más importante. Es mucho mejor que busques calidad y no precio, por varios motivos.

Por un lado, porque una silla de mala calidad no te va a durar el tiempo que necesitas, de modo que tendrás que volver a comprar otra antes de tiempo. Por el otro, porque puedes tenerla guardada por si acaso de nuevo la necesitas, o si a alguien cercano a ti le hace falta. Una buena silla ligera para bebé no es un gasto, sino una inversión.

– Piensa en lo que necesitas de verdad

Lo bueno de las sillas de paseo ligeras es que puedes encontrar muchos modelos para elegir, adaptados a distintas necesidades. Así que piensa antes en lo que de verdad te hace falta, y después empieza a buscar la mejor silla de bebé según esas condiciones.

Sillas de paseo ligeras que merece la pena destacar

Antes de empezar, te diremos que para hacer la comparativa de sillas de paseo ligeras hemos tenido que dejar de lado muchos modelos. Algunos de ellos muy buenos, por lo que nos ha sido bastante difícil quedarnos con unos cuantos para que este artículo no fuera demasiado largo. Dicho esto, procedemos a destacar las ventajas y desventajas de cada una de las sillas:

– Pliko Mini de Peg Perego

Esta es una de las sillas más ligeras que vas a encontrar, con poco más de 5 kilos y medio. Además ocupa poco espacio y se puede recoger de forma muy sencilla. La silla Pliko Mini de Peg Perego es una apuesta por el diseño y la comodidad.

Ventajas de esta silla:

  • Cierre con una sola mano, para que puedas recoger la silla en poco tiempo y sin complicaciones.
  • Es la silla que menos ocupa cuando está recogida.
  • Confortable y segura.
  • Fácil de limpiar gracias a si tejido a prueba de manchas transpirable.
  • Asas regulables en altura y ergonómicas.

Lo menos positivo:

  • Las ruedas podían se mejores.
  • No incluye la barra de seguridad (aunque se puede comprar aparte).

– Maclaren Quest

La silla ligera Maclaren Quest es perfecta para llevar de viaje a tu recién nacido. Si estilo es muy deportivo, y es una de las sillas ligeras de bebé preferidas por los papás que quieren algo práctico y de buena calidad.

Lo más destacado de esta silla ligera de paseo:

  • Soporta hasta 25 kilos de peso.
  • Buena calidad del acolchado.
  • Sistema de seguridad muy práctico.
  • Para bebés recién nacidos.
  • Muy buena relación calidad/precio.

Alguna desventaja:

  • Tiene unas ruedas bastante pequeñas, por lo que puede ser complicado llevarla por zonas que no sean llanas.
  • Al plegarla, las ruedas se quedan pegadas a la capota y la pueden ensuciar.

– Joie Pact

El modelo Pact de Joie es perfecto para salir de viaje. Manejable y fácil de plegar, al igual que el modelo anterior se puede usar desde el primer momento. Incluso con adaptadores para mayot comodidad.

Lo mejor de esta silla ligera:

  • Gran capota.
  • Ligera, 6 kilos de peso.
  • Sistema de frenado por manillar y cable.
  • Muy cómoda para llevar de viaje guardada en el maletero.
  • Compacta y fácil de plegar.

Lo peor:

  • Puede ser algo inestable por terrenos irregulares.
  • Soporta 15 kilos, por lo que no vale cuando el niño es más grande.

– Uppababy Minu

Con menos de 7 kilos, la Uppababy Minu está pensada para uso regular. Disponible en 4 colores, se maneja de un modo muy sencillo con una sola mano, gracias a sus ruedas delanteras giratorias y su estructura ligera.

A favor:

  • Acabados de muy buena calidad.
  • Muy poco peso.
  • Capota regulable.
  • Fácil de lavar.
  • Protección contra la radiación ultravioleta.

En contra:

  • La capota tiende a arrugarse con facilidad.
  • Es algo dura a la hora de abrirse.

– Jané Rocket

Es inevitable hablar de sillas de paseo y no mencionar al menos un modelo de esta marca. La Jané Rocket es una silla muy bien acabada, con una buena calidad a precio interesante. Perfecta para salir a la calle por la ciudad, se pliega para poder transportarla en el maletero del coche sin problemas.

Principales ventajas:

  • Gran resistencia de hasta 22 kilos.
  • Incluye barra frontal de seguridad.
  • Ruedas con suspensión total.
  • Menos de 6 kilos y medio de peso.
  • Plegado libro, con lo que queda bastante compactada.

Algunos inconvenientes:

  • Las ruedas son bastante pequeñas.

¿Cuál es la mejor silla de paseo ligera?

Concretar un modelo específico como hemos dicho no es posible. Debes mirar cuál de ellas se ajusta a lo que necesitas en función del uso y las características que tiene cada una. Además, en nuestra tienda contamos con otros modelos que también son muy interesantes, así que puedes pasarte y echar un vistazo también.

De lo que puedes tener la seguridad es de que todas estas sillas de paseo para bebé son las mejores del mercado, fabricadas por marcas con una larga trayectoria en la creación de soluciones para familias.

Los recién nacidos no pueden sentarse ni levantar la cabeza, por eso la mejor opción para los primeros meses de vida de un bebé es ir tumbado en un capazo. Pero llega un momento en que todos los padres primerizos se preguntan cuándo deben cambiar al peque a la silla de paseo. Algunos desean que ese momento llegue cuanto antes para ¡mostrar a su precioso bebé!

De la tripita de mamá al capazo

El feto se desarrolla en el vientre de la mamá protegido en un entorno cerrado, al igual que sucede en un capazo, un espacio en el que duermen unas 18 horas diarias hasta que cumplen 3 meses. En ese habitáculo, de aproximadamente 70 centímetros, están tumbados sobre una base horizontal rígida de forma segura para su espalda y la calidad del sueño.

El diseño del capazo, con una gran capota y otros elementos de quita y pon, permite proteger al bebé del sol, el viento y la lluvia en los paseos al aire libre.

Señales para la transición

Poco a poco el bebé va adquiriendo fuerza, sostiene perfectamente la cabeza, es capaz de quedarse sentado e ¡intenta asomarse a través del capazo! Ha llegado el momento de pasarle a la silla de paseo. En general, los bebés ya han adquirido estas capacidades a los 6 meses de edad, pero como cada peque crece a un ritmo diferente, puede que antes ya esté preparado para dar ese gran paso.

Otra señal de que está preparado: cuando está tumbado y siempre quiere que le cojas para salir de ahí. También puede pasar que el capazo se le quede pequeño y tengáis que cambiarle a la silla sí o sí. Ante todo, no os precipitéis, es mejor esperar un poco más para aseguraros de que no se daña la espalda.

Con el cambio a la silla se multiplican los estímulos que recibe el bebé, algo muy beneficioso para su desarrollo. Sentado en ella tiene más capacidad de movimiento y explora todo lo que sucede en el entorno, potenciando su creatividad y el ¡entretenimiento!

Cochecitos dos en uno

La seguridad de vuestro hijo empieza eligiendo el cochecito adecuado para él, uno que esté homologado y cumpla las normas europeas, como el modelo dos en uno Chicco Urban, con un capazo que se convierte en una silla de paseo en unos segundos ¡y de forma sencilla! Este tipo de cochecitos al ser transformables resultan muy prácticos para el cambio del capazo a la silla, a la vez que nos permiten ahorrar espacio.

El carrito idóneo para el cambio del capazo a la silla debe ser ligero y robusto a la vez, para manejarlo y transportarlo con comodidad y dar estabilidad, y con la suficiente amortiguación para adaptarse a distintos terrenos. Otro de los detalles a considerar es si permite posicionar la silla tanto con el niño mirando hacia vosotros como de frente.

¿Se puede regular la altura del manillar? ¿Su respaldo se reclina y bascula? ¿Se pliega con facilidad para guardarlo en el maletero del coche? Si la respuesta es sí, entonces habéis encontrado el carro apropiado para vuestro hijo.

En Momentos Chicco

  • Ventajas de instalar ISOFIX en tu coche

  • La importancia de las gafas de sol para un bebé y cómo elegir las más adecuadas

  • Mis primeras vacaciones con mi bebé

Los padres asistimos perplejos a la evolución de los niños. Su primera papilla, sus primeros gateos, las primeras palabras, el momento en que empiezan a hacer pis en el baño, su primer día de guardería…pero no todos los niños se desarrollan al mismo tiempo y hay que saber dejar su tiempo a cada niño.

Nos preguntamos cuándo debemos dejar la silla de paseo , cómo descubrir ese momento en el que nuestro niño se hace más autónomo y no necesita la silla. Lógicamente, dependerá de las necesidades de cada niño y de cada familia, pero tenemos algunos indicadores de que ha llegado el momento de abandonar la silla de paseo.

Ventajas e inconvenientes de la silla de paseo

Es hacia los 6 meses de tu bebé cuando debes empezar a plantearte cambiarle del cochecito a la silla de paseo. Más difícil es, sin embargo, determinar cuándo debe abandonar la silla. Y es que depende de cada niño, de las ganas que tenga de echar a correr y también del empeño que ponga en convertirse en un ‘niño mayor’.

Mantener la silla de paseo durante mucho tiempo tiene algunas ventajas, como la de tener más independencia (los padres) para ir a tiendas, centros comerciales, hacer recados llevando al bebé, ir la súper o para pasar un fin de semana turístico recorriendo las calles y monumentos de alguna ciudad. Sin duda, para estos casos, llevar a tu niño en la silla de paseo es una garantía de una mayor tranquilidad y un mejor aprovechamiento del tiempo.

Pero toda cara tiene su cruz. Ningún niño debería acostumbrarse a estar más tiempo del necesario en la silla de paseo. Conviene estimular el desarrollo físico de los niños tanto como el intelectual. Por eso, cuanto antes empiece a caminar al ritmo de los mayores, antes conseguirá la autonomía que necesita. Teniendo esto claro, será el propio niño el que te muestre las pruebas de que ya no necesita la silla de paseo.

Cuándo dejar la silla de paseo en casa

Alrededor de los 3 años cualquier niño está ya preparado para dejar atrás la silla de paseo. La edad varía en función de las actividades familiares y también del número de hermanos, ya que si nace un hermanito, el niño tendrá que abandonar antes la sillita. En estos casos lo mejor es comprar una plataforma que se adapta a la sillita para facilitar los desplazamientos de ambos niños.

También varía considerablemente la edad en la que el niño se hace más autónomo si la familia vive en el campo o en la ciudad. Los trayectos en la ciudad cuentan con más peligros, especialmente en forma de accidente viales y eso impide que los niños puedan realizar los trayectos a pie. Por una cuestión de seguridad, es mejor llevarlos a la guardería o hasta el parque en la silla de paseo.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Cuando pasar del capazo a la silla de paseo

A muchos padres primerizos, les surge la duda de a qué edad es recomendable pasar al bebé del capazo a la silla de paseo.

El bebé desde su nacimiento sólo está tumbado tanto a la hora de dormir en su cuna, como en los paseos, en esta etapa inicial es muy importante llevar al bebé completamente estirado ya que así su delicada espalada está completamente estirada sobre la base del colchoncito, y le permite pasar la mayoría de rato durmiendo, lo que puede tener el bebé en contra es que el campo visual es reducido del todo y no le permite tener controlado su entorno.

Otra opción que eligen muchos padres, por su comodidad es en vez de elegir el capazo como el primer carro, escogen un portabebés (Grupo 0+), que se puede utilizar hasta que el bebé alcanza los 13 kilos, y en una sola pieza tienes cubierto la silla de coche, y el cuco para adaptarlo como medio de paseo. Esta opción es mucho más cómoda que el capazo, ya que se maneja con mayor facilidad y es mucho más ligero, además te permite meter y sacar al bebé directamente del coche sin tener que destaparlos ni molestarlos. Estas piezas también ofrecen ya muchas de ellas, los respaldos reclinables, lo que permite que el bebé pueda ir estirado completamente. Ésta opción al poder ir el bebé más incorporado, el bebé tendrá un mayor campo de visión de su entorno e irá mucho más entretenido por lo que te puede ayudar a alargar más el uso de la misma antes de pasar a la silla de paseo para el bebé.

Hoy en día con la gran versatilidad que ofrecen el mercado de la puericultura, podemos encontrar incluso capazos homologados, y que cumplen la normativa europea de seguridad, que se pueden utilizar como medio de transporte cuando van en el coche, pero aunque estén homologados, y estén permitidos utilizarlos no es recomendable, teniendo en cuenta que el bebé está más seguro a la hora de cualquier accidente que vaya en una silla de Grupo 0+. También hay que tener en cuenta que los capazos homologados para poder llevar al bebe en el interior del vehículo, en muchos de los países que forman la Unión Europea están completamente prohibidos para su uso en los vehículos, sólo está permitido utilizar las sillas de Grupo 0+.

Como decíamos de la existencia de gran variedad en capazos y grupo 0+, también podemos encontrar por ejemplo en la casa Jané, nos ofrece, capazos que a su vez se pueden convertir en Grupo 0, esto también te permite tener una sola pieza que te hace la función como si tuvieras 2, esto te permite ahorrar espacio a la hora de almacenarlos, así como un ahorro económico, ya que no tienes que comprar las dos piezas.

El paso del capazo a la silla de paseo es una opción muy gratificante para el bebé ya que en la silla de paseo, tiene un mayor campo de movilidad, puede observar todo lo que va pasando a su alrededor (con lo que en sus paseos está más entretenido y le encantará dar largos paseos con sus papás). Aunque parece una opción más ventajosa, no hay que precipitarse en llevar a cabo el cambio, ya que si empezamos a sentar al bebé antes de tiempo se podría dañar su espalda y el cuello.

Aspectos a tener en cuenta para pasar del capazo a la silla de paseo

Al igual que lo pequeños van creciendo, hay que ir adaptando a su vez la forma de transportarlos, eligiendo la opción más adecuada para cada edad, o mejor dicho ir adaptándola según la evolución y el desarrollo del pequeño. Hay que tener en cuenta muy bien la evolución de cada niño y utilizar los elementos según necesidad para evitar posibles lesiones en la columna. Se pueden tener en cuenta una serie de indicativos que te pueden ayudar para saber si tu bebé está preparado para pasar del capazo a la silla de paseo.

  • Si el capazo se le está quedando pequeño para el tamaño del bebé
  • Cuando el bebé tiende a incorporarse para ver por el capazo
  • Si se mantiene sentado. Se puede observar si es capaz de aguantarse cuando lo ponemos en la trona, o cuando está en el suelo etc…
  • Cuando empieza a quejarse por ir tumbado, y te pide que lo lleves al brazo
  • Si aguanta sin problemas la cabeza por sí sólo

El cambio es mejor hacerlo de forma progresiva, siempre hay que tener en cuenta que el bebé tiene que sujetar muy bien la cabeza, cervicales y sus dorsales, de esta forma evitaremos dañar su espalda; como las sillas de paseo disponen de respaldos reclinables podemos aprovechar para que nuestro bebé se valla adaptando poco a poco, empezando por la posición que más tumbada quede, e ir subiendo el respaldo hasta que quede completamente sentado.

Incisos importantes

  • En el caso de que el bebé reniegue por ir en el capazo, pero no es capaz de controlar la columna por sí mismo esto querrá decir que el bebé no está preparado. En este caso podréis llevarlo “porteándolo” de esta manera disfrutará del paseo y no llorará.
  • Si llegado los 6 meses del bebé no tiene control sobre su columna, no estará preparado para hacer el cambio.
  • Si el bebé alcanza los 6 kilos, pero no tiene control de su columna, no estará preparado para hacer el cambio.

¿Cómo podemos saber si el bebé controla su columna por sí mismo? Para su comprobación podéis poner al bebé sentado y cogido por la zona de los lumbares, si el bebé es capaz de aguantar bien la columna sin tambalearse, estará preparado para pasar de capazo a la silla para el bebé.

En el caso de que cambiéis antes de lo recomendado a la sillita, el bebé puede adoptar posturas que no son correctas para su columna, lo que conllevará a tener luego problemas en la misma. La salud de tu bebé es lo primero, por lo que hacer el cambio en el momento adecuado hace que sea un beneficio para toda la vida para la espalda de tu bebé.

¿Buscando una silla de paseo para tu bebé? La Organización de Consumidores y usuarios (OCU) tiene activa en su página web una comparativa de 32 sillas de paseo y carritos en la que se comparan aspectos como el peso, la inclinación máxima del respaldo, si lleva cesta portaobjetos o su precio.

Aquí te presentamos las 10 primeras posiciones:

EASYWALKER HARVEY

La silla mejor puntuada es la Easywalker Harvey. Con asiento reversible y un peso de 11.47 kg saca un 10 en seguridad, resistencia y sistema de frenado. Su manillar es regulable en altura y la capacidad de la cesta portaobjetos es de 5 kg.

BUGABOO FOX

Al igual que la anterior saca un 10 en seguridad y resistencia. Su punto débil es el plegado y la apertura. Pesa 12.40 lg, tiene asiento reversible y la inclinación máxima del respaldo es de 102º. La cesta portaobjetos aguanta 10 kg.

CYBEX EEZY S

Sus mejores puntuaciones se sitúan en resistencia, plegado y apertura, limpieza y transporte. Pesa la mitad que las anteriores y no tiene asiento reversible.

JOOLZ HUB

Tiene asiento reversible, su peso es de casi 12 kilos y la inclinación máxima del respaldo es de 152 º. Sus puntos fuertes son los frenos y la resistencia. Tieen 3 posiciones de respaldo y su manillar es regulable en altura.

BUGABOO Bee 5

La maniobrabilidad, los frenos, resistencia y los ajustes básicos y colocación del niño son el punto fuerte de esta silla de paseo. La inclinación máxima del respaldo es de 152º y tiene manillar regulable en altura. La cesta portaobjetos tiene una capacidad de 4 kg.

CYBEX Agis M- air 4 |

Su asiento no es reversible y tiene un peso de 8.50 kg. Saca la puntuación máxima en seguridad y resistencia y muy buena en transporte y frenos. Tiene manillar regulable en altura y la capaciedad de la cesta portaobjetos es de 5 kg.

JOEI PACT

Es una de las más ligeras de la lista con 6 kg de peso . El asiento no es reversible y la inclinación máxima del respaldo es de 155º. La capacidad de la cesta portaobjetos es de 4.50 kg. Como peros vemos que el manillar no es regulable en altura.

Chicco Kwik One

Tiene un peso de 9 kilos aproximadamente y su respaldo puede inclinarse hasta 157º. Saca muy buena puntuación en seguridad, frenos y ajustes básicos y colocación del niño. Su manillar no es regulable en altura y el respaldo tiene 4 posiciones.

EASYWALKER Mini Buggy

Tiene 7.20 kg de peso y saca la máxima puntuación en seguridad y resistencia. Fallan su cesta portaobjetos de 5kg y el ajuste del manillar (no es regulable)

UPPBABY MINU

Con 6.94 kg de peso es muy ligera y saca muy buena puntuación en seguridad, resistencia, frenos y plegado y apertura. Su manillar no es regulable en altura y la capacidad de la cesta portaobjetos es de 9 kg.

Aquí solo hemos dado unas pequeñas pinceladas de las sillas, pero os recomendamos que visitéis la página donde podéis ver toda la comparativa que se ha hecho teniendo en cuenta muchos factores.

Así mismo podréis ver cuando se hizo la evaluación de cada una de las sillas, ya que en la mayoría de los casos se realizó el mes pasado (Octubre 2018) por lo que los datos son muy recientes.

Elegir silla de paseo: 9 puntos a tener en cuenta.

Si alguien me preguntara cual es el artículo que todos los padres comprarán cuando tengan un hijo, sin duda yo diría la silla de paseo o carrito. Y es que aún en el caso de que tengas la suerte de heredarlo todo alguna silla vas a necesitar comprar a lo largo de los tres primeros años de tu bebe.

Ahora me río pero recuerdo, cuando me toco a mi, que casi tengo que hacer un Master para entender el maravilloso mundo de los carritos. Si estas en ese proceso yo voy a contarte mi experiencia y compartir contigo mi «riguroso estudio». Para empezar podemos hablar de dos tipos:

SILLAS TRIO

Cuando tenemos un bebe necesitamos tres cosas que son las que forman el trío: capazo, silla de paseo y silla de coche, también llamado huevo o maxicosi, los tres van con el mismo chasis, por lo que si pensamos tener varios hijos habrá que tener en cuenta que sea resistente. La Organización de Consumidores y Usuarios OCU, ha hecho recientemente una comparativa y dentro de esta categoría ha reseñado como compra maestra a la marca Britax.

SILLAS LIGERAS

Después tenemos la opción duo, que es similar al trio pero se salta la fase del capazo, quedándonos sólo con la silla ligera más la silla de coche o huevo.

Y normalmente antes del año se suele comprar otra silla más ligera para utilizar en viajes o cuando el niño ya anda y se lleva para una posible siesta o trayectos cortos.

Dentro de las sillas ligeras la Organización de Consumidores y Usuarios OCU, recomienda como compra maestra la Jane Nanu XL ( puedes ver aquí el informe www.ocu.org )

Y yo que soy una experta buscando chollos encontré esa misma silla con la silla de coche a un precio fantástico en la página www.sillasdepaseo.es

CARACTERÍSTICAS DE LAS SILLAS

Lo fundamental a la hora de escoger la silla es el uso que le vas a dar, no es lo mismo alguien que utiliza mucho el coche, que necesitará una silla que ocupe poco y fácil de plegar, que el que apenas utiliza el coche pues hace casi todo andando, que necesitará una silla fijándose principalmente en la comodidad del niño y el que sea fácil de manejar, también hay sillas especiales para los que van a correr y se llevan el niño con la silla, así que como cada familia es única, partiendo de sus particularidades escogerán una opción u otro.
Yo lo que he hecho cuando me tocó escoger silla, que al final tuve que comprar unas cuantas, fue una hoja de Excel para establecer en que fijarme, trataré de compartir aquí contigo mis puntos a tener en cuenta:

  • Asiento: Debes de fijarte en varias cosas, por un lado si quieres que mire hacia ti o hacia la calle, en eso para gustos colores, yo escogí la opción de que mire hacia mi y es la que volvería a escoger para tener controlado al bebe sobretodo cuando esta comiendo algo o esta malito. También es importante que el asiento se recline lo máximo, pues las siestas van a ser numerosas, sobretodo si es pequeño y si piensas en el futuro que sea amplio para que pueda dormir cómodo pasado el primer año de vida.
  • Manillar: corrido tipo barra horizontal o tipo paraguas con dos empuñaduras, las dos versiones tienen ventajas e inconvenientes, la barra horizontal o manillar corrido permite manejar el carrito con una sola mano, algo muy útil en esta ciudad en la que como te pille un invierno como este en la otra tendrás que llevar el paraguas, ja,ja,ja. La barra horizontal además te permite colgar en ella cualquier bolsa y para mi es más cómoda, el inconveniente que suele ocupar más. Por otro lado esta el tema de que sea regulable en altura, esto es importante también si la estatura de las distintas personas que usaran el carrito es muy distinta.
  • Ruedas:Las ruedas cuanto más grandes sean, mejor superarán los obstáculos, dependerá mucho donde vivas, pero a no ser que vivas en el centro de una ciudad llana, yo recomiendo rueda grande, te permite saltar aceras sin que el niño salga volando, pasear por ciudades con adoquines, pasear por el campo, el monte e incluso ir a la playa sin problemas y te digo una cosa no es lo mismo empujar una silla con rueda pequeña que te deslomas si el recorrido es largo, que una con rueda grande que casi va sola Las ruedas pequeñas son más cómodas para llevar en los viajes y cuando no hay espacio o se tienen maleteros pequeños pues ocupan mucho menos, pero ojo si vas a visitar una ciudad adoquinada ni se te ocurra meterte con una silla de ruedas pequeñas. No me quiero ni acordar de mi experiencia en Santillana del Mar… y no fue la única, en Portugal tuvimos que irnos también de otra ciudad porque era imposible pasear cómodamente con la sillita.
  • Cesta: Parece una tontería pero es algo que conviene tener en cuenta, la primera silla que tuve tenía una cesta enorme donde yo llevaba a menudo la compra, la siguiente su cesta era de acceso casi imposible y era un horror. Si vas a comprar silla para llevar a la playa agradeceras una cesta amplia donde meter todos los cachivaches y aunque sólo sea para ir al parque o a hacer la compra yo reivindico cesas grandes y amplias.
  • Peso y medidas: Es importante también comprobar estos datos, el peso para saber si podrás con ella cuando el niño crezca, es cierto que te vas acostumbrando poco a poco pero el peso es un factor a tener en cuenta y si vives en una ciudad con cuestas, como la mía, un factor determinante, si no te quieres dejar la espalda en el intento de empujar carrito y niño. Las medidas si tienes problemas de espacio en el coche, en el ascensor o en tu casa mide todo bien.
  • Cierres: Los cierres tienen que estar preparados a prueba de niños que no sean fáciles de abrir por ellos pero tampoco tan complicados que los padres nos volvamos locos para abrochar y desabrochar.
  • Reposapies: Parece una tontería pero a mi que los niños vayan con los pies colgando no me gusta mucho, mejor que la silla traiga reposapies. Si además trae la barra delantera pues mucho más cómodo.
  • Accesorios: Tienes que fijarte si cuando compras la silla te añaden los accesorios, como la cesta, la capota, la sombrilla, el plástico de la lluvia…todo esto encarece el precio de la silla y unas veces te lo incluirán y otras no, tendrás que valorar que es lo que vas a necesitar. La capota es algo que yo diría imprescindible y cuanto más amplia mejor
  • Tapicería: La tapicería debe ser transpirable, sobretodo ahora en verano, fácilmente extraible y lavable claro.

Y hasta aquí, basándome en mi experiencia, estos son los puntos que recomiendo tener en cuenta a la hora de comprar una silla de paseo. ¿Crees que falta alguno? Cuéntame tu experiencia! y si crees que esta entrada puede ayudar a otros papas no dudes en compartirla.

En el mercado existen muchísimos cochecitos de bebé, pero elegir el más adecuado para tu hijo no es tan sencillo como parece, sobre todo cuando se trata de padres primerizos. Más allá de la marca y el diseño, es importante tener en cuenta otros detalles, como su practicidad y comodidad, su funcionalidad y sobre todo, su seguridad.

5 detalles a considerar para elegir el cochecito más adecuado para tu peque

  1. La edad del bebé. Los recién nacidos necesitan mantenerse en posición horizontal, por lo que en este caso deberías apostar por un cochecito combi, que se pueda reclinar por completo y también convertirse en una silla de paseo para cuando sea capaz de sostener la cabeza. También puedes optar por los carritos de tres piezas que incluyen el capazo, una hamaca de paseo y una silla para el coche.
  2. El sistema de seguridad. A la hora de escoger el cochecito más adecuado para tu hijo es fundamental que apuestes por la seguridad. Para ello, debes elegir un cochecito que cuente con un buen sistema de seguridad que incluya, como mínimo, un arnés de cinco puntos para sostener al bebé y un sistema de bloqueo en las ruedas que puedas activar con facilidad.
  3. Los accesorios. Los accesorios de los cochecitos a veces pueden ser muy útiles, pero si no los necesitas pueden jugarte una mala pasada ya que además de encarecer el precio, suman un peso adicional. Por eso, es importante que tengas claro qué accesorios extra puedes necesitar, como una cesta portaobjetos o un protector para la lluvia, y aquellos que probablemente no utilices, como una colchoneta complementaria o un transportín para un segundo niño.
  4. El uso que le darás. Si quieres el cochecito para moverte por la ciudad, necesitarás uno que sea ligero y fácil de maniobrar. En cambio, si lo quieres para usarlo en parques con caminos no pavimentados o en zonas rurales, será mejor que apuestes por un cochecito con ruedas más anchas y con un buen sistema de suspensión, a la vez que sea fácil de conducir.
  5. De cuánto espacio dispones. Otro aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger el cochecito es de cuánto espacio dispones tanto en la casa como en el coche. Si cuentas con suficiente espacio podrás elegir un modelo más grande, pero si el espacio es reducido deberás optar por un cochecito más pequeño, de ser posible que pueda replegarse para que lo maniobres con más facilidad.

10 cochecitos que se adaptan a las diferentes exigencias

1. Bugaboo Cameleon 3, de Bugaboo

Es un cochecito muy original que se adapta a todas las edades y terrenos. Su diseño compacto y ligero te permitirá conducirlo lo mismo por espacios reducidos, caminos no pavimentados e incluso, en la nieve o la playa. Esto porque cuenta con ruedas delanteras grandes que le permiten cambiar a la posición de dos ruedas para poder conducirlo por los terrenos más difíciles. Además, tiene una silla reversible y reclinable, así como un capazo independiente y otros accesorios que te harán más fácil la experiencia. Y para que también lo pueda llevar tu pareja o padres, cuenta con un manillar reversible y ajustable en altura.

2. Zapp Flex, de Quinny

Se trata de un diseño muy cómodo y versátil, perfecto para los padres urbanos. Incluye una hamaca bidireccional, reclinable en ambos sentidos, y tiene tres ruedas compactas giratorias muy maniobrables que te permitirá cruzar las calles o subirlo en un ascensor con gran facilidad. Además, está dotado de asas de transporte cerradas, con un agarre excelente que facilita la conducción, así como de una capota solar extensible que protege al bebé del sol y la lluvia. Y para que puedas manejarlo con facilidad cuenta con un sistema de plegado compacto 3D.

3. Crosswalk R, de Jané

Desarrollado a partir del modelo Epic, surge el Crosswalk R, un cochecito todoterreno de alto rendimiento, apto lo mismo para la ciudad, el campo y los entornos más adversos. Sus avanzadas prestaciones lo convierten en un cochecito muy fácil de conducir y muy seguro: cuenta con neumáticos fabricados con PU, que lo hacen 10 veces más resistentes, así como con un doble seguro de freno desde la empuñadura, una suspensión independiente en las ruedas traseras y una hamaca con mucho espacio y respaldo reclinable que garantiza la comodidad del niño. Además, tiene una capota extensible y cuenta con un tipo de plegado patentado que resulta un 10% más compacto.

4. Trilogy Sistemas Quattro, de Inglesina

Si estás buscando un cochecito completo y cómodo para tu bebé, esta es una opción excelente. Incluye un capazo extragrande, así como un portabebé del grupo 0+ y una sillita de paseo reversible, además de un cubrepiés para la sillita, una cesta y un portabebidas. También posee un sistema de climatización y está dotado de cuatro ruedas resistentes y muy flexibles que garantiza su traslado fácil y rápido por toda la ciudad. Y para que puedas maniobrar con él sin complicaciones cuando más lo necesitas, tiene un sistema de plegado muy cómodo que te permite compactarlo con una sola mano.

5. Liteway 2 Denim, de Chicco

Es una sillita de paseo muy ligera y fácil de manejar, perfecta para todo tipo de lugares urbanos, incluso para los espacios más estrechos. Cuenta con un diseño muy clásico, en el que no faltan los bordados, los detalles en ecopiel y los efectos “espejo” para darle un toque único. No obstante, sus mayores ventajas son los accesorios que incorpora: está dotado de una capota transformable, con visera extraíble para los días más soleados, a la vez que incluye una burbuja impermeable para los días de lluvia y un cubrepiernas para la época invernal. Además, tiene un sistema de frenado muy seguro, que actúa de forma simultánea sobre ambas ruedas. La sillita está homologada desde el nacimiento hasta los 15 kg.

6. Maclaren Quest, de Maclaren

Su buscas un cochecito práctico, cómodo y funcional, esta es una opción perfecta. Es ideal lo mismo para un recién nacido que para los niños que hayan alcanzado los 25 kg de peso ya que su silla cuenta con una reclinación total en 4 posiciones, a la vez que tiene un reposapiés extensible que será útil incluso para cuando el bebé haya crecido un poco. Además, tiene un chasis de aluminio de calidad aeronáutica que crea un cerco de protección para mantener seguro al bebé en todo momento, así como frenos vinculados que se accionan con el pie y una correa de sujeción para evitar que el niño se salga del coche. También está dotado con una capota extensible e impermeable y tiene una burbuja para la lluvia resistente al viento.

7. Agis M-AIR4, de Cybex

El Agis M-AIR4 es un cochecito urbano que combina ligereza, comodidad y manejabilidad. De ser un cochecito con capazo para los recién nacidos pasa a ser un Travel System, en combinación con una silla de coche, para terminar convirtiéndose en una práctica silla de paseo. Gracias a su adaptador incluido, se puede ajustar con facilidad para que puedas utilizarlo cómodamente mientras paseas por la ciudad. Además, cuenta con suspensión en las cuatro ruedas, lo cual le otorga una marcha suave, a la vez que están fabricadas con goma de alta calidad que no se deforman ni se pinchan. Además, es muy práctico ya que el sistema de asiento reclinable se puede activar con una sola mano, al igual que su sistema de plegado.

8. Turbo Duo, de Hauck

Con esta propuesta de Hauck los padres de gemelos tienen el problema solucionado. Se trata de un cochecito doble que se puede transportar con gran facilidad, gracias a sus ruedas delanteras giratorias y bloqueables que le permiten moverse ágilmente, incluso en las curvas más cerradas y los terrenos más difíciles. Está equipado con dos asientos acolchados y un respaldo ajustable en cinco posiciones, a la vez que cuenta con reposapiés y capotas igualmente ajustables para que cada niño se pueda colocar en su posición favorita. Además, para garantizar la seguridad de los pequeños en todo momento, el cochecito cuenta con un arnés de 5 puntos, con los cinturones de los hombros acolchados para que no les moleste.

9. Jedo Trim, de Jedo

Se trata de un cochecito de estilo clásico, pero con un diseño muy cómodo y funcional, pensado para todo tipo de padres. Cuenta con un capazo con función de cuna y una silla plegable, lo que lo convierte en un cochecito perfecto tanto para los recién nacidos como para los niños más mayorcitos. También tiene una capota con ventilación, a la vez que incluye una burbuja y una mosquitera de silla y de capazo. Además, tiene un chasis de aluminio, ruedas giratorias con amortiguación y bloqueo y un arnés de cinco puntos, lo cual garantiza la seguridad del niño. Y para que también te sientas cómodo llevando este cochecito, cuenta con un manillar de ecopiel, ajustable en altura, y tiene un sistema de adaptación y plegado muy sencillo y fácil de activar.

10. Joolz Day³, de Joolz

Comodidad ergonómica, sostenibilidad y estilo se combinan en este diseño para ofrecerte un cochecito clásico con todas las funcionalidades que tanto tú como tu bebé necesitáis. Está dotado de un capazo y una sillita de paseo para que puedas usarlo, lo mismo con un recién nacido que con un niño más mayorcito. El capazo cuenta con un sistema de ventilación y visibilidad que le permitirá al niño pasear cómodamente mientras está despierto. Asimismo, la sillita tiene un reposacabeza en el colchón y un reposapiés ajustable para que puedas adaptarlo a la altura del pequeño. Además, está dotado con un sistema de plegado compacto que también permite su almacenamiento vertical para que puedas guardarlo sin ningún problema.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *