Mejor secadora 2017

¿Estás buscando una secadora para disfrutar de tu ropa limpia y seca en menos tiempo? Elegir una buena secadora para tu hogar puede resultar bastante difícil. Sobre todo porque este tipo de electrodoméstico que nos permite realizar la colada en cualquier momento del día, cuenta con todo tipo de características. Por ello, te contamos todo sobre cuáles son las mejores secadoras de ropa del mercado en este 2019.

Antes de decantarte por uno u otro modelo, tendrás que informarte sobre cuál es la mejor secadora para cuidar la ropa, secadora de evacuación o condensación. Asimismo deberías conocer las diferencias entre secadora con bomba de calor o por condensación, ¿cuál es mejor?

De este modo vas a poder saber con exactitud las ventajas y desventajas que ofrecen los diferentes tipos de secadoras y cuál es lo que mejor se adapta a tu hogar y a tus necesidades.

Por otro lado, a la hora de comprar una secadora hay que tener en cuenta varias de sus características, como son:

-Clasificación energética: para lograr un mayor ahorro energético es mejor optar por una clase energética A, A+, A++ o A+++. Con estas altas clasificaciones de energía se garantiza una mayor eficiencia y un menor gasto.

-Capacidad de carga: según la cantidad de prendas que suelas lavar y secar, hay que fijarse en una secadora de mayor o menor capacidad. La mayoría de modelos suele contar con 7 Kg de capacidad.

-Tipo de secadoras: en función del sistema de secado y su funcionamiento puedes encontrar secadoras de condensación, secadoras de evacuación o secadoras bomba de calor.

-Número de programas: es preferible que cuente con programas especiales para secar todo tipo de tejidos. Así se logra un máximo cuidado de las prendas. Además, es conveniente que cuente con varias funciones como pausa + carga o inicio diferido.

Contenidos

Mejores secadoras de ropa 2019

Tras toda la información relevante que se debe de tener en cuenta de una secadora, desde Euronics os mostramos el ranking de las mejores secadoras de ropa del 2019.

  1. Secadora bomba de calor AEG T8DEE942

Este modelo cuenta con todo lo necesario para secar hasta 9 Kg de ropa en el mismo secado. Además, esta secadora de bomba de calor A++ proporciona una gran eficiencia energética. Gracias a sus ciclos de secado más rápidos no perderás tanto tiempo y con su sistema AbsoluteCare todas tus prendas, incluso las más delicadas, estarán mimadas porque el movimiento del tambor y la temperatura se adapta perfectamente a cada tejido. ¡Ah! Y para que te dure mucho más tiempo no olvides limpiar su filtro con regularidad, no te preocupes, porque es fácilmente extraíble.

2.–Secadora de condensación Indesit EDCE-G45 B H (EU)

Introduce todo tipo de prendas en esta secadora Indesit de 8Kg ya que cuenta con programas de secado para cualquier tipo de tejido. Incluso con su canasta de zapatos vas a poder secar rápidamente el calzado de tu trabajo o tus zapatos favoritos. Si tienes prisa solo deberás optar por su ciclo rápido y en tan solo 35 minutos podrás disfrutar de toda la colada seca. Por lo que con esta secadora podrás secar la ropa de tus hijos o la del trabajo en muy poco tiempo.

3. Secadora de condensación Teka TKS1 710 C BL

Con esta secadora de condensación Teka podrás secar hasta 7kg de carga y seleccionar cuando finaliza el ciclo gracias a la opción de fin diferido. Además, tiene unas prestaciones diferenciales como fácil plancha o modo arrugas para ahorrarte trabajo. Además, cuenta con 12 programas diferentes y un nivel de ruido de 68dB. Su panel de control es muy sencillo e intuitivo por lo que no tendrás problema en controlarla a la perfección.

4.-Secadora de condensación Zanussi ZDH8333PZ

Con esta secadora no vas a tener problemas para introducir una gran cantidad de prendas ya que cuenta con una capacidad del tambor de 8 Kg. En todo momento ofrece un secado inteligente con el que se logra una mayor eficiencia. Gracias a su sistema AutoAdjust se adapta automáticamente la duración del ciclo. Con su tecnología HeatPump se logra reducir la tempertura en el ciclo de secado, proporcionando un secado mucho más suave y disminuyendo el consumo de energía.

Si estás buscando una secadora de alta eficiencia energética y con la que ahorrar en tus facturas, sin duda esta secadora es para ti.

5.-Secadora bomba de calor Balay 3SB995B

Permite introducir grandes prendas como edredones o cortinas ya que cuenta con una capacidad de 9 Kg. Su función pausa + carga permite introducir prendas en el tambor en cualquier momento del ciclo de secado. Su control por sensores de humedad se encarga de finalizar el ciclo cuando las prendas estén secas. Además, nunca más tendrás que limpiar las pelusas del filtro ya que cuenta con un condensador autolimpiante. Cuenta con programas de secado para todo tipo de prendas, por lo que podrás secar toda tu colada sin preocupaciones.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores secadoras de ropa, solo deberás decantarte por la que mejor se adapte a tus afinidades.

Recuerda que en nuestra tienda de electrodomésticos online puedes encontrar todos estos modelos, así como todos los modelos de secadoras de condensación, secadoras de evacuación o secadoras bomba de calor. Encuentra la que mejor se adapte a tu día a día para que puedas disfrutar de una colada limpia y seca en cuestión de horas.

Comparativa mejores secadoras del mercado

Secadora Candy CS H9A2DE-S

La empresa italiana nos acompaña en el mercado brindando los mejores electrodomésticos medio siglo, su más reciente y ecológica creación la secadora CANDY CS H9A2DE-S, las características a destacar: Gran escotilla para comodidad de quien introduce la ropa húmeda, lo haga fácil sin tener que agacharse lastimando sus extremidades y espalda.
Dile adiós a las pelusas en tus prendas de lana, ya que esta secadora tiene función dirigida para estos tejidos, la temperatura se nivelara y no dejará rastros de pelusas. Te ahorra bastante tiempo ya que las prendas al secar no necesita otro retoque de planchado, ya que no maltrata los tejidos.
Lo mejor de todo es que cuida tu ropa, tu bolsillo, y es ecológica; Cuida tu ropa ya que tiene funciones específicas para cada tejido, tu bolsillo ya que tiene consumo eléctrico A+ esto quiere decir que tu factura de red eléctrica no será excesiva, es ecológica puesto que su compuerta guarda el agua que ha escurrido de las prendas así podemos reutilizar.
Ver precio

Ventajas:

  • Ahorro de red eléctrica A++
  • Guarda el agua para que se pueda reusar
  • Escotilla diseño SMART 3.5cm superior
  • Funciones de secado para diferentes tejidos
  • Reduce la creación de arruga (no maltrata las prendas)

Desventajas:

  • Hace mucho ruido
  • Demora mucho en secar prendas grandes

Secadora Indesit IS 41 V (EХ)

Otra secadora de empresa Indesit, que es sumamente popular. Secadora es bastante barata y tiene tamaño pequeño. Eso significa, que esta secadora será perfecta no sólo para solteros, sino también para familia de pocos miembros.
Secadora Indesit IS 41 V (EХ) no ahorra mucha energía, pero eso no la hace menos popular o peor.Ver precio

Ventajas:

  • Control simple;
  • Tamaño pequeño;
  • Precio bajo;

Desventajas:

  • Consumo de energía mínimo.

Secadora Balay 3SC871B

La empresa española Balay es popular no sólo en España, sino también en muchos países europeos. La empresa empezó su actividad con producción de transformadores para radio y choques para la iluminación. Pero durante los últimos 70 años la empresa produce los electrodomésticos. A los consumidores les gusta la calidad y duración y funcionamiento de esta máquinas.
Secadora Balay 3SC871B es dotada de tecnología de condensación y puede secar hasta 7 kg de ropa. Entre programas ordinarios Usted puede encontrar programa para secar cosas de lana y secado rápido con enfriamiento de los tejidos.
Ver precio

Ventajas:

  • Programa de secado rápido;
  • Precio bajo;
  • Simplicidad de control.

Desventajas:

  • Consumo medio de energía.

Secadora Candy CS H10A2DE-S

Empresa italiana Candy es una de las grandes compañías del mundo. Hoy en día, capacidades productivas de esta marca se ubican no sólo en Europa, sino también en Rusia. Además, incrementa la cantidad de productos de esta marca. Gracias al uso de innovaciones la empresa se convierte en más popular cada año.
Secadora CS H10A2DE-S es uno de mejores productos de empresa. Junto con un conjunto ordinario de programas, esta secadora está dotada de regímenes de secado de lana y tejidos delicados. Esta secadora se puede elegir el tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de ropa, ayuda a ahorrar el tiempo y energía. Además, la secadora tiene un sistema de control a través de smartphone. El sistema se llama NFC.Ver precio

Ventajas:

  • Consumo de energía mínimo;
  • Control “inteligente”;
  • Gran variedad de programas.

Desventajas:

  • Precio alto.

Secadora Candy CS C8LF-S

Otro representante de empresa Candy. Esta secadora no es tan cara. Este modelo puede secar hasta 8 kg de ropa. Hay 14 programas y posibilidad de añadir los con la ayuda de smartphone. Estos programas ayudan a secar no sólo prendas deportivas y vaqueros, sino también los tejidos delicados. Tiene el nivel de consumo de energía bastante alto. Pero el precio bajo lo hace muy popular.Ver precio

Ventajas:

  • Precio bajo;
  • Gran variedad de programas.

Desventajas:

  • El nivel alto de consumo de energía;
  • Hace mucho ruido.

Secadora Beko DHS 7412 PA0

La marca turqués Beko DHS 7412 PA0 es sumamente popular en el mercado. La primera causa de su popularidad es relación óptima costo-calidad.
Secadora Beko DHS 7412 puede secar durante un ciclo hasta 7 kg de ropa y muchos programas serán perfectas para tipos de tejido. Además, secadora está dotada de función contra pliegues que facilitará el planchado.Ver precio

Ventajas:

  • Consumo de energía mínimo;
  • Sistema simple de control;
  • tecnología AquaWave – protege la ropa contra desgaste
  • Guardia contra los niños.

Desventajas:

  • No las tiene.

Secadora AEG T8DBG842

La marca de Alemania AEG es la parte de compañías Electrolux. Este fabricante produce electrodomésticos de tipos diferentes. Todos los modelos de esta marca tienen diseño moderno y la empresa siempre implanta nuevas innovaciones, que mejoran el funcionamiento.
Secadora AEG T8DBG842 se caracteriza con consumo de energía alto y ahorra mucha electricidad. Durante un ciclo la máquina puede secar 8 kg de ropa húmeda. Esta secadora está dotada de programas de secado para tejidos diferentes. Por eso puedes secar no sólo lana, sino también seda.Ver precio

Ventajas:

  • Seca tejidos de tipos diferentes;
  • Consumo de energía máximo;
  • Protección contra niños;
  • Tiene gran profundidad.

Desventajas:

  • Precio alto.

Secadora Bosch WTE84107EE

Electrodomésticos Bosch son muy populares entre la gente europea por su fiabilidad y calidad. Las máquinas Bosch se caracterizan por relación óptima costo-calidad.
Secadora Bosch WTE84107EE – es sumamente fiable. Tiene buen conjunto de programas y protege la ropa contra alforzas. Hay indicadores, que ayudan a prevenir rellenado el filtro y el tanque para condensado.Ver precio

Ventajas:

  • Simplicidad de control;
  • Programas de secado de prendas deportivas;
  • Secado delicado.

Desventajas:

  • Consumo de energía medio;
  • Hace mucho ruido;
  • Tiene gran tamaños.

Secadora Smeg DHT73LES

Aunque la empresa Smeg empezó su actividad como fábrica metalúrgica, hoy en día la empresa es muy famosa y prestigiosa. Las neveras de esta marca tienen diseño muy original y son ejemplos para todos demás.
Secadora Smeg DHT73LES tiene diseño original y gran calidad de componentes. Durante un ciclo puede secar 8 kg de ropa. Los usuarios no sólo pueden elegir el programa, sino también temperatura. Además, la secadora puede anunciar el nivel de humedad o formación de suciedades en el filtro.Ver precio

Ventajas:

  • Consumo de energía máximo;
  • Es posible elegir régimen térmico;
  • Gran cantidad de programas.

Desventajas:

  • Precio alto.

Secadora Teka TKS1 600

La empresa Teka es fabricante muy baqueteado que lleva fabricando electrodomésticos muchos años. Teka tiene aproximadamente 35 partes en diferentes esferas de actividad. Las más famosas son partes que producen equipos para cocinas y cuartos baño.Secadora Teka TKS1 600 – es el modelo de precio justo, que puede satisfacer las necesidades de familias medianas. Modelo tiene 15 programas para secar tejidos diferentes y está dotado de indicadores de relleno de filtro. Para que esta secadora funcione bien, tenemos que hacer el sistema de ventilación de gran calidad.

Ver precio

Ventajas:

  • Precio bajo;
  • Simplicidad de control;

Desventajas:

  • Consumo de energía.

Secadora Balay 3SB285B

La firma Balay ha ido desarrollando su electrodomésticos de acuerdo a los avances tecnológicos, por ello nunca sus productos estás descontinuados, brindan a cada cliente la satisfacción en cada compra, el motivo es que su gama de herramientas para el hogar van de la mano calidad y precio.
Esta secadora trabaja a bomba de calor esto hace que su secado dure lo suficiente ahorrando tiempo y por supuesto luz eléctrica, gracias a que optimiza su trabajo puedes usar la lavadora al mismo tiempo. Tienes funciones específicas para cada tipo de prenda a secar, pero la que mejor destaca es ajuste lencería, tratamiento suave y delicado como tu ropa interior.
Lo mejor de esta secadora es su sensor, que detecta cuando la ropa ha secado completamente este se para y se apaga automáticamente. Incluye un secado rápido e 40 minutos ya que sabe que optimizar el tiempo del cliente es primordial. No tendrás terror al planchar tus camisas puesto la secadora hará el trabajo duro por ti. Tiene paneles antivibración y suprime al máximo el ruido.Ver precio

Ventajas:

  • Ajuste de acuerdo al tejido (lencería, lana entre otros)
  • Ahorro de luz eléctrica de A++
  • Sensor de humedad
  • Programa rápido de 40 minutos
  • Silenciosa
  • Reduce arrugas

Desventajas:

  • Demora en secar prendas grandes

Secadora Whirlpool FT M22 9X2Y

Hoy en día la empresa Whirlpool forma grupo internacional de compañías junto con Indesit, Hotpoint, Bauknecht, KitchenAid y muchos otros. Producción Whirlpool es el ejemplo de gran calidad y fiabilidad.Secadora Whirlpool FT M22 9X2Y tiene tamaños bastante grandes y por eso puede ocupar mucho espacio libre. Este modelo puede secar 8 kg de la ropa durante un ciclo. El programa especial “sexto sentido” ahorra mucha electricidad. Usted sólo tiene que elegir el tipo de tejido y la secadora selecciona el tiempo y consumo de energía óptimos.
La secadora no hace mucho ruido y tiene la potencia 2300 W. está dotada de 9 programas automáticos, que serán perfectos para secar los tejidos delicados, ropa de calle e incluso para ropa de lana. Es muy simple elegir el régimen de funcionamiento, porque la secadora está posee un interruptor giratorio y pantalla.Ver precio

Ventajas:

  • El consumo de energía máximo;
  • Simplicidad del control;
  • Gran calidad de montaje y componentes..

Desventajas:

  • Precio alto;
  • Grandes tamaños.

Mejores marcas de secadoras

Tener una secadora es un ahorro en dinero no se imaginan, por ello se ha logrado posicionar como una herramienta eficaz en el tratatamiento de nuestra ropa, tomando en cuenta que si vivimos en departamento secar la ropa realmente es un dolor de cabeza por ello comprar una secadora que sea accesible primero a tus necesidades y además que este de la mano con el precio.

  • Candy – Una marca de electrodomésticos que tiene bastante experiencia, no solo ofrece lo mejor en su calidad sino que también es una de las pocas marcas que se preocupa por el medio ambiente por ello su concepto es crear electrodomésticos con materiales reciclables, y esto favorece de manera increíble sus ventas, calidad y por supuesto precio.
  • Indesit – Esta firma se enfoca mucho en dar facilidad de major a sus electrodomésticos, a tal punto de no necesitar el manuel que este sea intuitivo, con tecnología de punto sus secadoras son una buena elección si deseas practicidad, ahorro y calidad.
  • Balay – Si eres de esas personas que tratan con sumo cuidado su ropa esta firma te ayudará con ello, ya que han innovado sus secadoras modificandolas para que cada tejido tenga un tratamiento diferente, por que no es lo mism0 secar lana que se puede encoger que una camiseta de algodón.
  • Beko – La característica que destaca esta a esta marca es que su gama de secadoras son económicas, pero lo bueno es que no escatiman en materiales de calidad, su experiencia en el mercado ha llevado a la marca ser una de las mejores en cuanto a precio y calidad.
  • AEG – Lo que esta firma brinda es secadoras con bomba de calor, ya que estas son más eficientes y gastan menos energía eléctrica ahorrando a sus clientes en facturas. Además aseguran que son de materiales duraderos y necesitan mantenimiento muy pocas veces.
  • Bosch – Es una empresa de prestigio que brinda a sus clientes lo más innovador y duradero en el mercado, además sus secadoras se jactan de una elegancia sorprendente, solo piensan en dar el mejor trato a tus prendas ahorro y ayuda al medio ambiente.
  • Smeg – Su punto de partida es la carga de cada una de sus secadoras, ya que si depende mucho del espacio que tengamos en nuestro hogar para adquirir una secadora, lo mejor de es que toda su gama de secadoras presentan un sensor de humedad así disponer de programas de secado automático.
  • Teka – Su excelente rendimiento ha hecho que sea una de las empresas más reconocidas, su nueva e innovadora tecnología Spa centrifugan de manera rápida, y aún así no usan mucha energía eléctrica. Se preocupa por el especial trato hacia tus prendas ya ahorra tiempo ya que puedes activar las funciones más importantes como antiarrugas.
  • Whirlpool – Una de las firma más longevas del mercado, gracias a su experiencia e innovación frecuente sabe lo que sus clientes necesitan por ello tienen una gran gama de secadoras de todos los tamaños, y funciones variadas pues desea satisfacer las necesidades de sus usuarios. Cuida del medio ambiente, de tu bolsillo además se ocupa muy bien de tus prendas.

Conclusión: Cual es la mejor secadora de ropa?

Cada modelo de este ranking es muy bueno. Y la decisión depende sólo de tus necesidades. Si usted va a usar la secadora frecuentemente, es mejor que seleccione los modelos baratos, pero de gran fiabilidad. Por ejemplo, Indesit IDV75EU, Balay 3SC871B, Candy CS C8LF-S, Teka TKS1 600, Indesit IS 41 V (EХ), Fagor SFE-820CEA. Además, usted tiene que recordar de que estas secadoras no ahorran electricidad.
Si usted quiere que una secadora que no sólo seque sino que también cuide la ropa, tiene que prestar atención a modelos más avanzados. Estos modelos tienen muchos programas y ayudan a ahorrar electricidad. Estos modelos son Candy CS H10A2DE-S, Smeg DHT73LES, Whirlpool FT M22 9X2Y, AEG T8DBG842.

A lo largo de los últimos años hemos ido viendo como las secadoras se han convertido en un excelente electrodoméstico que cada vez se usa más. Una secadora de ropa será tu principal aliada a la hora de evitar que esa tediosa humedad pueda quedar impregnada en tu colada, haciendo que tengas que lavarla una y otra vez.
Dentro de la venta de secadoras de ropa podemos encontrar toda una gran variedad de modelos diferentes, por lo que tomar la decisión es más complejo de lo que parece.
Es por esta razón, por lo que hemos creado una completa guía que te vendrá estupendamente.

Aquí tienes el TOP de secadoras de ropa

98,07€amazon.es Envío gratuito 2389,22€amazon.es 3276,93€
239,95€amazon.es 4349,93€amazon.es 5 353,00€ amazon.es 6 amazon.es 7 amazon.es 8 amazon.es 9 amazon.es 10 421,00€ amazon.es Última actualización: 1 febrero, 2020 10:54 am
Mas secadoras para ropa

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar secadora de ropa

Principales tipos de secadoras de ropa

Secadora ropa de evacuación: Si te estás preguntando como funciona una secadora de ropa de evacuación, tienes que saber que estos aparatos no condensan el calor, si no que son capaces de expulsarlos hacia el exterior utilizando una salida de aire. Este mecanismo es mucho más sencillo, no necesita de tanta energía y, por ende, suelen ser más económicas.
Un secador de ropa eléctrico de evacuación se calienta usando una resistencia eléctrica que irá caldeando el aire que se va introduciendo al interior mediante una turbina. Este aire se carga con la humedad del interior, y luego será expulsado con un tubo externo.
Secadoras de ropa de condensación: Por otra parte, tenemos estas secadoras que recogen el calor a través de una resistencia eléctrica y lo transforman en vapor recogido en una cubeta.
A diferencia de los tipos anteriores, el sistema es mucho más complicado, ya que estos tipos de secadoras de ropa disponen de una unidad condensadora que es atravesada por el aire húmedo. Cuando el aire baja de temperatura, este será convertido en agua que finalmente acabará en la cubeta, y que el usuario deberá vaciar de forma natural.
Secadoras con bomba de calor: Lo último de lo último en cuanto a secadoras; tienen una bomba de calor que evita el uso de resistencias eléctricas. Son capaces de reducir en hasta 3 veces el consumo, en comparación con los modelos anteriores.

Certificación energética

La certificación energética de un secador de ropa nos indica la forma que tiene de aprovechar la energía.
Ahora mismo, las secadoras de ropa clase A son las únicas que se fabrican, ya que se consideran la que mayor eficiencia energética consiguen.
Dentro de esta clasificación, descubrimos que aparecen unos símbolos ‘+’, que indicarán si un modelo es más o menos eficiente. Una secadora con una clase A+++ será más eficiente que una de A++ y esta, a su vez, más eficiente que una de A+ y una A. Sin embargo, a mayor número de pluses, más complicada de encontrar.

Precios de secadoras de ropa: ¿Cuánto vale una secadora de ropa?

Si te estás preguntando cuánto cuesta uno de estos secador de ropa eléctrico, debes de saber que puedes encontrar los modelos más económicos a partir de los 200€ más o menos.
Sin embargo, dependiendo de lo que estés buscando realmente en una secadora, podemos encontrar modelos más o menos económicos; algunos pueden pasar de los 500€.
Teniendo en cuenta estos criterios podremos escoger las mejores secadoras de ropa en base a nuestros criterios.

Echa un vistazo a nuestras categorías…

Secadoras de ropa

Una secadora de ropa será tu principal aliada a la hora de evitar que esa tediosa humedad pueda quedar impregnada en tu colada, haciendo que tengas que lavarla una y otra vez. Dentro de la venta de secadoras de ropa podemos encontrar toda una gran variedad de modelos diferentes

Secadora de ropa bomba de calor

¿Todavía no conoces las secadoras de bomba de calor, consideradas de lo último de lo último del mercado en cuanto a eficiencia y rentabilidad se refiere? Aquí las descubrirás

Secadora de ropa por condensacion

En esta sección descubrirás como funcionan las secadoras de condensación, así como algunos modelos para que te lleves a casa la mejor calidad posible

Secadoras de ropa carga superior

Si te interesa comprar una secadora con carga superior, para minimizar cualquier esfuerzo en la zona de la espalda, para ocupar menos, y para invertir menos en ella, aquí la encontrarás

Secadoras de ropa baratas

No hace falta gastarse mucho dinero en comprar una secadora; si no te lo crees, analiza todas las ofertas que te proponemos en esta sección y verás como te quedas boquiabierto

Secadora de ropa portatil

¿Necesitas un modelo de secadora que puedas colocar indistintamente en un lado o en otro de la casa? ¿Qué puedas mover a tu antojo? Aquí lo encontrarás

Secadoras de ropa pequeñas

Si el espacio que tienes para colocar una secadora es algo ajustado, no puedes comprar un modelo estándar. En esta sección te ofrecemos modelos pequeños-mini, para evitar problemas de espacio

Consejos básicos para saber cómo usar una secadora de ropa y evitar que nos quede la ropa húmeda

  1. Lo primero que tienes que hacer es echar un vistazo a la etiqueta de la prenda en cuestión. Las prendas rellenas de espuma o tejidos de plástico, o las de lana, suelen llevar una etiqueta con el texto de “no usar en secadora”. Si las metemos igualmente, podemos dañar tanto la prenda, como el electrodoméstico.
  2. Si utilizas secadoras de ropa de condensación, asegúrate de haber vaciado del depósito de agua antes de usarla.
  3. Las secadoras, como absorben y expulsan aire caliente, suelen acumulan una gran cantidad de polvo que podría afectar a su sistema de ventilación. Antes de conectarlas, asegúrate de que estas vías están limpias.
  4. No cargues demasiado la lavadora, aunque haya espacio de sobra.
  5. Establece el tiempo de secado en base al tipo de tejido y el grado de húmedas que tenga la colada.
  6. Revisa siempre que la lavadora esté en buenas condiciones y te durará mucho más.

¿Por qué comprar en nuestra tienda online?

En nuestro catálogo contamos con una gran selección de secadoras de ropa, con diferentes especificaciones para poder adaptarnos a lo que el cliente necesita de nosotros. Además, te ofrecemos un tipo de asesoramiento específico para poder ayudarte a encontrar el modelo que necesitas, analizando sus dimensiones, consumo, tipo de secadora, así como cualquier otro factor que puedas considerar como importante.
Si quieres comprar secadora de ropa de calidad, confía en nosotros para hacerlo.

¿Por qué no echas un vistazo a nuestros otros departamentos

Departamento de lavavajillas: Lavar los platos puede resultar algo pesado, si quieres olvidarte de esa tarea diaria, te recomendamos comprar lavavajillas, el cual te ahorrará una gran cantidad de tiempo para lo que quieras.

Departamento de lavadoras secadoras: La lavadora secadora es otro de esos electrodomésticos que nos ahorrarán una gran cantidad de tiempo, con ella nos podremos olvidar de tener que tender la ropa tras lavar la ropa.

Departamento de afeitadoras corporales: ¿Buscas la mejor afeitadora corporal del mercado del mercado? No lo pienses mas, entra y mira los pros y contras de las mejores afeitadoras del mercado en este momento.

Departamento de irrigadores dentales: La salud bucal es algo esencial en nuestras vidas, pero puede ser dificil encontrar un buen irrigador dental. Entra en www.behealth.com.es para encontrar los mejores productos.

Departamento de peinados: ¿Buscas un cambio de look pero no encuentras el peinado perfecto? Echa un vistazo a nuestra lista de mejores peinados.

Departamento de depiladoras de luz pulsada: No es tarea facil encontrar la mejor depiladora de luz pulsada, pues hay muchos factores a tener en cuenta antes de hacernos con una. Por eso nosotros nos comprometemos a decirte cuales son las mejores opciones del mercado.

Las 9 Mejores Secadoras Baratas del Mercado (Guía 2020)

Recomendados 2

¡[email protected] a una nueva guía de Zonaherramientas.com: “Las 9 mejores secadoras baratas del mercado“!

El mundo de los electrodomésticos de gama blanca está pensado para hacer la vida mucho más fácil a mujeres y hombres. Es por esto que se trata de un sector que nunca deja de evolucionar y avanzar.

Las secadoras se han convertido en electrodomésticos cada vez más demandados por los consumidores, teniendo en cuenta que implican muchas ventajas para el confort del usuario.

Para confeccionar esta guía, comparamos más de 30 modelos de secadoras y nos hemos centrado en seleccionar aquellos 9 modelos más interesantes para el consumidor.

Si tienes en mente adquirir una secadora es importante que tengas las herramientas básicas para elegir y no te dejes guiar únicamente por aquellos modelos más económicos para tu bolsillo.

Debes asegurarte que la secadora que escojas sea un modelo con una buena relación calidad-precio, una estética cuidada y una capacidad de respuesta acorde con lo que necesitas.

Por eso queremos compartir contigo ésta completa guía con nuestras recomendaciones y consejos, además de las mejores propuestas que hemos seleccionado cuidadosamente para ti. En esta guía encontrarás 3 apartados principales que te serán de gran utilidad:

  1. Antes de comprar una secadora: Consejos clave

  2. Las 9 mejores secadoras baratas del mercado

Si tienes claro el tipo de secadora que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones así como el catálogo general. Si precisas de más información o desconoces cuáles son las mejores opciones que te brinda el mercado… ¡sigue leyendo esta guía!

Resumen comparativa de secadoras baratas

234,12€ Ver ProductoAmazon.es247,18€ Ver ProductoAmazon.es 339,15€ Ver Producto Amazon.es 370,93€ Ver Producto Amazon.es 503,36€ Ver Producto Amazon.es Last update was on: 3 febrero, 2020 7:42 am

Ver el catálogo completo.

A. Antes de comprar secadoras baratas: Consejos clave

Si estás [email protected] de tender la ropa y esperar a que se seque naturalmente, lo mejor que puedes hacer es comprar un secadora de carga superior. Si cuentas con suficiente espacio en tu hogar como para otro electrodoméstico, no hay mejor elección que optar por una de estas secadoras de ropa baratas.

Estos aparatos son capaces de absorber el aire de aquel lugar en el cual se encuentran instalados, calentándolo para introducirlo en el interior del tambor que gira. Es un electrodoméstico ideal para facilitar y agilizar las tareas domésticas.

Comprar una secadora de ropa es una estupenda inversión. Antes de tomar una decisión sobre el modelo de secadora portátil a comprar, es importante que tengas en consideración las siguientes recomendaciones que te ayudarán a elegir el modelo que se adapte a ti, a tus preferencias y necesidades:

  • Ten en cuenta cuáles son las dimensiones de la secadora de ropa que comprarás así como las dimensiones del espacio en el cual deseas instalarla. Esto te evitará sorpresas y disgustos innecesarios al momento de tener que colocarla. La planificación de este detalle es más que importante antes de comprar tal o cual marca.
  • Elige aquel tipo de secadora que más se ajuste a lo que necesitas: secadora de evacuación o secadora de condensación. Cada una, como veremos más adelante, tiene diferentes funcionalidades y, dependiendo de tus necesidades, seguramente un tipo más que el otro te será más de tu agrado.
  • Opta por una secadora frontal, ya que te resultará mucho más cómoda. Lo verás a medida que la vayas usando a diario o con cierta regularidad y te darás cuenta que la comodidad para colocar y quitar la ropa es fundamental para el máximo confort posible.
  • Escoge siempre primeras marcas del mercado que te garanticen la máxima satisfacción y durabilidad (Indesit, Bosch, Balay, Siemens, Electrolux, Beko, Candy, etc.). En esta guía encontrarás una cuidada selección de las mejores marcas de lavadoras baratas del mercado.
  • Opta por un diseño que cuadre perfectamente con el resto de electrodomésticos de tu hogar. La estética en la decoración de tu casa, incluso en el sector donde haces los lavados y secas la ropa, es determinante para tu máximo bienestar.
  • Elige aquella secadora de ropa que garantice el menor número de decibelios, para que el ruido que produce cuando está en funcionamiento no resulte una molestia. Puede ser que al principio no te moleste, pero si tienes que escuchar un ruido intenso cada vez que pones la secadora a trabara sí que descubrirás que estás en un problema.
  • Asegúrate que ofrezca un bajo consumo eléctrico para evitar sorpresas desagradables en la factura de la luz. Más adelante te damos todos los detalles sobre cómo elegir las secadoras baratas de ropa que son garantía de eficiencia energética.
  • Obtén aquel modelo que te ofrezca más funciones y posibilidades en un mismo aparato. Cuanto más prestaciones tengas en la misma secadora de ropa, menos necesidad de tener que tirar de otros artefactos para lo que necesitas.

Las secadoras de ropa económicas que se venden en el mercado son grandes aliadas, especialmente para los meses fríos del año, en los que resulta difícil que la ropa se seque enseguida.

De manera que no dudes en adquirir este aparato y aprovéchate de todas las ventajas que significarán para un mejor confort en tu día a día.

Qué características técnicas se deben valorar

Desde hace años, las secadoras de gran capacidad se han consolidado como electrodomésticos cada vez más demandados por los consumidores. Y no es de extrañar, ya que este tipo de aparatos resultan verdaderamente útiles y prácticos para olvidarnos de volver a colgar la ropa y esperar a que se seque.

En el mercado existe un extenso catálogo de secadoras baratas que resultarán de interés para aquellos consumidores que necesiten de la comodidad de que su ropa esté totalmente seca al instante, después de cada lavado.

Con estos aparatos te olvidarás de tener que esperar horas (e incluso días) para poder ver tu ropa seca y tenerla disponible para plancharla o usarla sin más.

La oferta de secadoras baratas de ropa que tienes a tu alcance es muy amplia, por lo que puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza ponerte a buscar sin tener antes una cierta guía. Más que nada, algunos tips que pueden resultarte muy útiles.

Antes de tomar una decisión es importante que conozcas mucho más del mundo de las secadoras para que puedas hacer una elección acertada y no te arrepientas de la compra que acabas de realizar.

A continuación te ofrecemos una serie de características técnicas que debes tener en consideración a la hora de elegir una secadora para tu hogar:

Dimensiones

Se trata del aspecto más importante, ya que dependerá del espacio del que dispongas en tu hogar para poder instalar este electrodoméstico. Es clave tener en cuenta las medidas de tu secadora y del espacio en el vas a ubicar tu electrodoméstico.

Muchos usuarios se olvidan de este paso fundamental y cuando reciben la secadora en casa, se encuentran con que las dimensiones del artefacto son mayores que el rincón donde tenían pensado colocarlo.

Ante esta situación, hay dos opciones: o bien iniciamos un pedido de cambio del producto o también se puede reconfigurar la distribución de los objetos con el objetivo de que la secadora consiga ser instalada.

Pero ambas soluciones implican esfuerzos y pérdidas de tiempo innecesarios que podemos evitar si antes tomamos la precaución de calcular las medidas del espacio y, a estos números, compararlos en relación con la medida de la secadora de ropa que deseamos comprar.

La capacidad con la que cuentan las secadoras de ropa resulta mucho menor que la de las lavadoras, ya que su capacidad suele oscilar aproximadamente entre los 4 y los 8 kilos. Recuerda que cuanto más llenes el tambor, más arrugada saldrá la ropa, de modo que nuestro consejo es elegir siempre secadoras de gran capacidad

Claro que aquí entran en juego otros factores que tienen que ver con las necesidades que cada usuario presenta en relación a la cantidad de ropa que desee secar y la regularidad con que utilizará el artefacto.

Si estamos hablando de una secadora de ropa que será utilizada por un grupo familiar de 4 personas o más, está más que claro que las secadoras de ropa de gran capacidad son una solución inevitable.

Pero si estás buscando una secadora barata para tú solo o para usarla en pareja, es posible que te arregles muy bien con una de menor capacidad y tamaño.

De todas formas, cuanto más capacidad tenga la secadora menor cantidad de usos le daremos, ahorrando esfuerzos y energía. Y menos riesgo tendremos de que nuestra ropa salga arrugada.

Ahorro energético

La capacidad de una secadora de ropa barata de ahorrar energía es un aspecto clave y a tener muy en cuenta. Está claro que un electrodoméstico que gasta energía de manera excesiva y descontrolada puede provocar la llegada de una factura de luz realmente desorbitada.

Por eso que deber asegurarte que la secadora que compres sea un aparato eficiente que te ofrezca un bajo consumo y, por lo tanto, un importante ahorro para tu bolsillo.

Te recordamos que existe una gama de referencia, categorizada por letras, que informan al usuario sobre qué tipo de eficiencia energética presenta el producto en cuestión.

De acuerdo con esta tabla, tenemos que la A de color verde es el modelo más eficiente en lo respecta al consumo de energía. Por el contrario, la G de color rojo presenta la menor eficiencia en el mercado y, por ende, es la que consume más energía.

Sistemas

Pueden encontrarse principalmente dos tipos de secadoras que debes conocer antes de elegir tu secadora ideal:

Secadora por condensación. Con este tipo de secadoras la humedad de la ropa se evapora para posteriormente condensarla. En estos casos, la humedad se recoge en un depósito, de modo que no precisa de ningún tipo de instalación.

Secadora por evacuación. Con este sistema la ropa se seca mediante aire caliente que se va generando a lo largo del centrifugado. Este tipo de secadora precisa estar conectada a un tubo que dé al exterior o bien a un espacio que se encuentre perfectamente ventilado.

Conexiones

Antes de adquirir una secadora concreta asegúrate de que dispones de las conexiones adecuadas para su funcionamiento. Pueden encontrarse secadoras que funcionan de manera eléctrica y secadoras que funcionan con gas, siendo en este último caso preciso disponer de la toma de gas necesaria.

Sea cual sea el modo de conexión, nunca te olvides de chequearlo antes porque puede sucederte lo mismo que vimos en el primer punto de este apartado. En este caso, que tengas que devolver la secadora o que tengas que gastar mucho dinero en reformas para adecuar las conexiones necesarias al producto que acabas de comprar.

Pantallas digitales

Aquellos modelos más modernos e innovadores llevan incorporada una pantalla digital donde se muestra información sobre el tiempo, los programas seleccionados y la posibilidad de programar la hora de inicio.

En un mundo cada vez más digital, donde todos los artefactos que usamos implican botones y pantallas, contar con una secadora que incluya algo así realmente se agradece. Porque ganaremos en confort y podremos perder la menor cantidad de tiempo en nuestra tarea de secar la ropa.

Ruido

Es preferible optar por un modelo que te brinda la mínima potencia sonora resulta esencial, ya que de este modo te garantizas la mayor tranquilidad y silencio en tu hogar sin sufrir ruidos molestos. Se aconsejan aquellos modelos que tengan entre 62 y 65 decibelios.

Los últimos modelos de secadoras de gran capacidad que se fabrican en el mercado tienen en cuenta este punto, ya que la demanda de los usuarios apunta a pedir secadoras lo más silenciosas posibles.

Por eso que al momento de leer las características, ventajas o inconvenientes de tal o cual producto, es muy importante que mires el nivel de decibelios que genera o qué se dice con respecto al ruido del artefacto en pleno funcionamiento.

Y si no encuentras información, siempre puedes preguntarlo comunicándote vía e-mail directamente con el fabricante.

Las marcas de secadoras más vendidas del mercado

Es importante señalar que existen 3 marcas de secadoras baratas que actualmente son las más vendidas en el mercado:

  • Indesit: La marca de electrodomésticos Indesit tiene en el mercado secadoras de primer nivel, secadoras que se caracterizan por un diseño vanguardista y contar con las últimas tecnologías, permitiendo hacer la vida de sus usuarios mucho más cómoda.

  • Balay: Esta marca es sinónimo de calidad, de bajos precios y de satisfacción, por ello se trata de una apuesta segura para quienes busquen una buena relación calidad-precio. Balay se caracteriza por fabricar productos que ofrezcan la máxima comodidad.

  • Bosch: Bosch es otra de las marcas por excelencia del mercado, de tal modo que las secadoras de esta marca ofrecen a sus usuarios una perfecta fusión entre diseño, precio, calidad y funcionalidad. Una estupenda inversión a la que sacarás el máximo provecho.

B. Las 8 mejores secadoras baratas del mercado

Como se mencionaba al inicio, hemos comparado entre varios modelos de secadoras baratas y hemos seleccionado aquellos modelos que resultan más interesantes para el bolsillo de los consumidores así como aquellos que ofrece una mayor calidad.

¡Vamos allá!

9. Indesit IDV75

Esta secadora de color blanco cuenta con una eficiencia energética D.

Presenta con unas dimensiones de 49 x 49 x 67 cm y un peso 22 kilos.

Tiene una potencia sonora de 67 decibelios y una capacidad de carga de 3 kilos, de modo que es ideal para quienes busquen una secadora pequeña y funcional.

Ventajas

  • Gracias al novedoso programa Eco Time, la secadora permite trabajar con carga reducidas de hasta 2 kg.
  • Con la incorporación del innovador Sensor Drying System, el aparato permite optimizar tanto el consumo de energía como de tiempo en función de la carga real. Esto significa que ahorremos de ambas cosas hasta en un 50%.
  • Muy fácil de entender y de usar, muy intuitiva para quienes no tengan la experiencia suficiente en el manejo de este tipo de artefactos.
  • Cuenta con pocos botones y programas, los indispensables para no complicarnos la vida y garantizarnos un óptimo rendimiento.

Inconvenientes

  • Al comprar esta secadora en Amazon.es, el envío se realiza a través de un servicio de entrega especial para objetos frágiles. Si bien el coste del envío está incluido en el precio final, pueda pasar que en caso de solicitar devoluciones se agreguen costos adicionales por el transporte.
  • De vez en cuando, es necesario vaciar manualmente el filtro ya que se llena de pelusas. Algo que, por otra parte, es normal e inherente a cualquier secadora de este tipo.

Nuestra valoración

Una secadora de ropa barata que ha tenido muy en cuenta tanto la comodidad del manejo por parte del usuario como las normas básicas de eficiencia energética para ahorrar dinero y esfuerzos.

Excelente relación calidad y precio, buena respuesta a muchos usos y una calidad superior para todo lo que tenga que ver con el secado de nuestra ropa.

Ver ficha completa en este enlace:

Indesit IDV75EU

Last update was on: 3 febrero, 2020 7:42 am 234,12€

8. Beko DV7110

Se trata de una secadora de evacuación que presenta una capacidad de 7 Kg y que cuenta con un avanzado sistema de secado antiarrugas.

Un artefacto que presenta un grado C de eficiencia energética, cuenta con 8 programas diferentes para secados personalizados e incorpora un sistema de auto fase de enfriamiento para evitar sobrecalentamientos y daños en la máquina.

Ventajas

  • La función antiarrugas se activa a través de una colada seca gracias a la acción suave del tambor de la secadora. Al separar la ropa, nos aseguramos de que toda quede libre de arrugas y cada una se seque por separado.
  • Cuenta con un cómodo indicador LED para anunciar cuando es necesario hacer la limpieza del filtro.
  • El programa de enfriamiento automático resulta de mucha utilidad para evitar que la secadora se sobrecargue de temperatura y puede estropearse.

Inconvenientes

  • No cuenta con un LED que indique cuando el depósito del agua se encuentra lleno. Y es algo que se echa de menos porque nos evitaría tener que fijarnos nosotros y acordarnos de hacerlo.
  • Otra funcionalidad que podría haberse incorporado en esta secadora es la de una alarma fin de ciclo, también en LED. Solo notaremos el fin de ciclo cuando la máquina se detenga, pero no hay ninguna señal luminosa que nos lo indique.

Nuestra valoración

Esta secadora de ropa barata mantiene la tradición de la marca Beko en lo que refiere a la función antiarrugas. Todas las secadoras de esta firma se destacan por un secado impecable y bien hecho, siendo la más elegida por empleados de oficina y sectores laborales que necesitan su ropa impecable a diario.

7. Secadora de condensación Indesit IDCE G45

Con unas dimensiones de 58,4 x 59,5 x 85 cm y un peso de 37 kilos, esta secadora de condensación frontal cuenta con una capacidad de carga de 8 kilos.

Dispone de pantalla incorporada y un tiempo de ciclo de 139 minutos.

Ventajas

  • Mientras otras secadoras incluyen 8 programas de secado, ésta en concreto los duplica, ofreciendo hasta 16 programas diferentes.
  • Cuenta con un ciclo de aire frío para los secados que no necesitan o requieren del efecto del calor.
  • Permite dividir los secados de acuerdo al tipo de indumentario y no solo por tipos de telas: camisas, calzados, calcetines, etc.
  • Cuenta con un sistema acústico de aviso de final de ciclo.
  • No requiere de ningún tipo de instalación y ni bien la recibamos en nuestras casas la podremos empezar a utilizar cuando queramos.

Inconvenientes
– Con respecto al reparto a domicilio, en lo referente a las devoluciones, sucede lo mismo que con otras secadoras: que se pueden agregar gastos extras al tratarse de un sistema de transporte especial para objetos frágiles.

Nuestra valoración

Una secadora perfecta para aquellos usuarios que no buscan algo simple sino con cierta sofisticación y personalización para la tarea de secar la ropa.

Permite cargas grandes y trabaja de manera efectiva a mucha demanda, dejando la ropa perfectamente seca y libre de arrugas.

Ver ficha completa en este enlace.

6. Secadora de condensación Balay 3SC885B

Esta secadora frontal con bomba de condensación ofrece una eficiencia energética B. Con capacidad de hasta 8 kilos, esta secadora barata de ropa cuenta con una potencia sonora de 65 decibelios y unas dimensiones de 59,7 x 84,2 x 109,1 cm.

Ofrece tambor SoftCare con palas asimétricas, pantalla incorporada, así como iluminación interior del tambor. El tiempo de cada ciclo es de 126 minutos. Tiene la posibilidad de ser conectada al desagüe.

Ventajas

  • Esta secadora cuenta con algunos programas especiales realmente interesantes, sobre todo el que está diseñado para prendas que son mixturas de lana y microfibras, el temporizador caliente y frío o el sistema para un secado antialergias.
  • También encontrarás secados especiales para lencería, el súper rápido 40 min para todo tipo de ropa y uno de tan sólo 15 min para secar tus camisas antes de irte a la oficina.
  • La máquina está equipada con paneles anti-vibración que evitan movimientos laterales cuando está en funcionamiento.
  • Cuenta con un sistema de LD que avisa al usuario cuando es necesario hacer la limpieza del filtro.

Inconvenientes

– No cuenta con luz interior incorporada, por lo que si la usamos de noche y en una habitación mal iluminada, se nos complicará bastante acceder visualmente al interior. Por eso que se recomienda su uso de día.

Nuestra valoración

Una secadora de máxima calidad y con programas de todo tipo, para que elijamos aquel que nos convenga mejor en función de las necesidades del momento y del tipo de ropa que tengamos que secar.

Poco ruidosa y, a la vez, muy potente. Responde muy bien ante muchas horas de uso, sin sobrecalentarse ni detenerse jamás.

5. Electrolux EDP2074

Esta bonita secadora de condensación ofrece funciones inteligentes fáciles de seleccionar y controlar.

Todo muy intuitivo para el usuario que no suele usar este tipo de productos.

Se trata de un tipo de secadora de ropa de tambor que gira en ambas direcciones, permitiendo que la ropa quede suelta para evitar que se enrede, disminuyendo las arrugas.

Ventajas

  • Una secadora ideal para dejar todo programado y despreocuparte, gracias a la función de Inicio Diferido, con la que puedes posponer el inicio del siguiente ciclo, de manera tal que esté listo minutos antes de que vuelvas a casa.
  • Una máquina que cuenta con muchas funciones inteligentes que son muy fáciles e intuitivas para programar y controlar por el usuario.
  • Todos los mandos son táctiles, de fácil acceso y muy cómodos a la vista y a las manos, para que podamos manipularlos sin mayores inconvenientes.
  • Es el tipo de secadora que te ayudará mucho cuando te enfrentes a la plancha. Trabaja girando con su tambor en ambas direcciones, lo que genera que la ropa se vaya soltando para evitar enredos y, de esta manera, reducir la cantidad de arrugas.

Inconvenientes

– Si bien es cierto que el sistema de funcionamiento de esta secadora es muy intuitivo, también es verdad que hay funciones avanzadas que podría aprovecharlas mejor un usuario experimentado que uno que no lo es tanto.

Nuestra valoración

Una secadora cómoda y práctica, con funciones inteligentes que mejorarán nuestra experiencia en el secado de la ropa y que nos harán la vida mucho más sencilla.

Con controles táctiles y con un sistema de secado que fue pensado para que, al momento de tener que planchar la ropa, la secadora también haya hecho gran parte del trabajo de quitar o evitar las arrugas.

Ver ficha completa en este enlace:

ELECTROLUX EDP2074PDW

  • No planifiques tu día en función de la colada. Con la función de Inicio diferido, puedes posponer el inicio del siguiente ciclo para que esté listo cuando tú lo estés.
  • Funciones inteligentes fáciles de seleccionar y controlar

Last update was on: 3 febrero, 2020 7:42 am 339,15€

Opiniones

secadora tiene una manguera par desagua…. no hace falta vaciar un contenador de agua.. estamos muy contento con esa secadora Julian

4. Bosch WTE8632

Esta secadora de condensación frontal incluye la función de auto limpieza, iluminación interior en el tambor y pantalla incorporada que te permite su programación. Cuenta con unas dimensiones de 62,5 x 59,8 x 84,2 cm y un peso de 35 kilos.

Su potencia sonora es de 64 decibelios y ofrece una eficiencia energética B. Cuenta con programas de secado para ropa delicada (seda, lana, etc.). La capacidad máxima de carga de esta secadora es de 7 kilos. Ofrece la posibilidad de ser instalada bajo encimera en muebles con una altura de 82 cm o más.

Ventajas

– Una secadora que incorpora elementos apuntados a mejorar el confort del usuario, como por ejemplo el display de cristal líquido que indica fin de programa, necesidad de vaciado del depósito y limpieza del filtro.
– Ofrece la posibilidad de un control total de la programación a través de una intuitiva interfaz electrónica.
– Consume muy poco energía, con lo que ahorrarás mucho dinero.

Inconvenientes

  • No cuenta con la función de secado rápido ni, por consiguiente, con ningún regulador específico para configurar el tiempo del secado.

Nuestra valoración

Una secadora superior, altamente equipada y muy sencilla de usar, con un nivel superior de eficiencia energética y programas específicos para diferentes tipos de ropa y de telas que necesites someter a un proceso de secado.

3. Balay 3SC873

Con eficiencia energética B, esta secadora en color blanco con 35 kilos de peso y unas dimensiones de 63,5 x 59,9 x 84,2 cm posee una capacidad de carga de 7 kilos.

Ofrece control de secado por sensor de humedad y una potencia sonora de 66 decibelios.

Tiene un tambor SoftCare con palas asimétricas e indicadores luminosos de estado de programa con indicación del desarrollo de programa y vaciado de recipiente de agua y limpieza de filtro. El tambor está fabricado en acero inoxidable.

Ventajas

  • Podrás configurar en diferentes tiempos tus ciclos de secado, en función de tus necesidades concretas de cada momento y el tipo de ropa.
  • A las prendes de algodón sintético las podrás someter al programa súper rápido de 40 minutos y quedarán perfectas.
  • Cuenta con un ciclo especial de enfriamiento con efecto antiarrugas de tan solo 60 min, para que tu ropa quede impecable y sin arrugas.
  • También cuenta con una opción especial para el secado de ropa delicada.

Inconvenientes

– Se recomienda no hacer el secado a máxima carga, ya que al encontrarse con tanta cantidad de ropa, la máquina podría no responder del todo bien.

Nuestra valoración

Una secadora de ropa especial para que decidamos nosotros el tiempo que queremos y necesitamos para cada secado, en función del tipo de tela y del tiempo que dispongamos.

Cuenta con una buena cantidad y variedad de programas destinados a hacernos más cómoda la relación con este tipo de máquinas.

Ver ficha completa en este enlace:

Balay 3SC873

  • Clasificación energéticaCaracterísticas físicasOTRAS CARACTERISTICAS: Paneles antivibración
  • Indicadores luminosos
  • Control de secado por sensor de humedad

Last update was on: 3 febrero, 2020 7:42 am 370,93€

2. Candy GCV580NCS

Esta secadora de condensación frontal ofrece un bajo consumo energético (A+), cuenta con unas dimensiones de 60 x 60 x 85 cm y una capacidad de 7 kilos.

Su potencia sonora es de 66 decibelios y viene con pantalla incorporada e indicado del tiempo restante de secado. Esta secadora barata, cómoda y flexible, se opera a través de un mando táctil muy fácil de manipular.

Ventajas

  • Es la secadora de ropa barata que mejor eficiencia energética ofrece de toda nuestra selección. De manera tal que si estás buscando algo que vaya por este camino, esta puede ser tu opción ideal.
  • Cuenta con mando táctil programado a partir de múltiples funciones inteligentes que resultan muy fáciles para el usuario.
  • Tiene la opción de programar el inicio diferido, para que la máquina funcione en ausencia de la persona que la opera.

Inconvenientes

  • Si bien la ropa queda con un secado efectivo, se echa de menos alguna función específica antiarrugas. Es verdad que la ropa no queda del todo arrugada y el planchado posterior se ve facilitado, pero de todas formas hay otras secadores que sí cuentan con esta opción.

Nuestra valoración

La mejor secadora en lo que a eficiencia energética se refiera. No cualquier marca alcanza la categoría A+, así que si adquieres esta máquina ahorrarás mucho dinero en tu factura de la luz.

Ver ficha completa en este enlace:

Candy GCV580NCS

Last update was on: 3 febrero, 2020 7:42 am 247,18€

And the winner is…

1. La mejor secadora de condensación: Siemens WT46B210EE

Con capacidad de carga para hasta 8 kilos, esta secadora de condensación frontal es ideal para todo tipo de tejidos (seda, lana, sintéticos, etc.). Categorizada con una eficiencia energética B, cuenta con las funciones de auto limpieza y de bloqueo para niños.

Su potencia sonora es de 65 decibelios y presenta unas dimensiones de 63,6 x 59,7 x 84,2 cm. Además, ofrece iluminación interior del tambor para los usos nocturnos o en situaciones en los que la luz exterior es escasa.

Ventajas

  • Una secadora de ropa versátil y completa, preparada para trabajar de la manera más eficiente y segura con todo tipo de telas, materiales sintéticos, lanas y demás.
  • Si bien no llega a una categoría A+, si que está catalogada con la B en eficiencia energética, por lo que ahorrarás bastante en el consumo eléctrico.
  • La incorporación de luz interior en el tambor es un detalle estupendo para poder usar la secadora en todo momento, sin tener que depender de una fuente de luz exterior o de la hora del día.

Inconvenientes

  • De toda la selección de secadoras baratas que ofrecemos en esta guía, esta es la que resulta más costosa. Claro que cuenta con un nivel de eficiencia energética alto y es de Siemens, una marca de primer nivel.

Nuestra valoración

La secadora más versátil de toda nuestra selección. Equipada para garantizar secados perfectos y libres de arrugas en cualquier tipo de tejidos. Y, además, con la incorporación de luz propia en su interior para que podamos utilizarla en el momento en que queramos, sin problemas.

Ver ficha completa en este enlace:

Siemens WT46B210EE

Last update was on: 3 febrero, 2020 7:42 am 503,36€

C. Resumen comparativa de secadoras baratas

234,12€ Ver Producto Amazon.es 247,18€ Ver Producto Amazon.es 339,15€ Ver Producto Amazon.es 370,93€ Ver Producto Amazon.es 503,36€ Ver Producto Amazon.es Last update was on: 3 febrero, 2020 7:42 am

Ver el catálogo completo.

Si necesitas comprar una de las secadoras baratas que hay en el mercado no dudes en apostar por uno de los estos modelos, de buen seguro que quedarás plenamente [email protected] y tu bolsillo no se resentirá.

Actualizado el 29 de noviembre 2019

Tras varias horas de búsqueda, hemos podido seleccionar las 6 mejores secadoras del mercado, tras una exhaustiva comparación de hasta una veintena de modelos.

Para nosotros, la Beko DH 10412 RX presenta la mejor relación calidad/precio. Es un modelo de clase energética A++ con un consumo anual de 369 kWh. Además, tiene una capacidad de 10 kg y cuenta con diversos programas. ¡Una apuesta segura!

Mejor barata Mejor de gama media Mejor de gama alta
Beko DB7111 Beko DH 10412 RX Hotpoint AQC92F7TM2
Elección económica perfecta para familias de entre 4-5 miembros. Ofrece 16 programas, poco consumo energético y una capacidad de 9 kg. Modelo con bomba de calor muy eficiente, de clase energética A++ y con capacidad de 10 kg. ¡Es un modelo muy simple de usar y funcional! Modelo de clase A+++ de 8 kg de capacidad y numerosas funciones, como AbsoluteCare, SensiDry y ProSense. Resultados estupendos, sin dañar la ropa.
EUR 551,00 EUR 679,00 EUR 793,74
Ver en Amazon Ver El Corte Inglés Ver en Amazon

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo de redacción de Selectos dedica miles de horas en sus búsquedas con el fin de analizar y comparar productos, para escoger aquellos que ofrecen la mejor relación calidad/precio.
No tenemos artículos patrocinados. A veces recibimos comisiones cuando compra un producto desde nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo. Y por supuesto, somos totalmente imparciales. Para saber más.

¿Cómo hemos hecho la selección?

Antes de lanzarse a la compra de una secadora, es importante tomar varios minutos para conocer las características principales de estos aparatos, para tener un criterio de elección óptimo. Además, no es fácil elegir un modelo que corresponda a sus necesidades.

Para realizar esta comparación y ayudarle a realizar su elección, en primer lugar hemos diferenciado las secadoras en dos tipos según su apertura:

  • Los modelos “top”: la apertura se hace realiza por encima, en la parte superior. Normalmente son menos anchos que las secadoras con puerta frontal, pero son perfectos para espacios pequeños.
  • Los modelos de apertura frontal: con una puerta (o puerta con ojo de buey), presentan la ventaja de poder instalarse fácilmente. Al mismo tiempo le ofrece una superficie de trabajo, muy útil para depositar la cesta o la ropa, por ejemplo.

También hemos distinguido tres grandes categorías:

  • Las secadoras de evacuación: son las más baratas del mercado, pero también las que más consumen. Necesitan una evacuación hacia el exterior, por lo que deberá situarla próxima a una ventana o instalar una boca de aireación.
  • Las secadoras de condensación: más prácticas, toman aire del exterior y lo calientan, almacenando el vapor de agua en tubos.
  • Las secadoras con bombas de calor: son las más modernas y eficientes del mercado, al contrario que las secadoras de condensación tradicionales, “reutilizan” el calor, empleando la energía para secar la ropa. Además gastan menos energía que los anteriores modelos.

En nuestra comparación, hemos dado prioridad a los modelos de apertura frontal. Sin embargo, si está interesado(a) en los modelos “top”, encontrará una más que interesante secadora entre nuestras menciones honorables. También hemos promovido modelos con bombas de calor porque consumen menos energía.

Después de identificar los diferentes tipos de secadoras existentes, hemos analizado las siguientes características para diferenciar los 20 modelos que habíamos seleccionado entre los más populares del mercado:

  • La capacidad: las secadoras comerciales tienen una capacidad de entre 6 y 10 kg. Si, para solteros, parejas u hogares monoparentales con un solo hijo, basta con un modelo pequeño, hay que pensar en comprar uno más grande para familias de tres o cuatro individuos, o incluso un modelo de 12 kilos de capacidad para las familias numerosas.
  • Las medidas: la mayoría de las secadoras tienen 60 cm de ancho e igual profundidad. Sin embargo, desde hace algunos años, algunos fabricantes proponen modelos de ventana de dimensiones más reducidas: se trata de modelos slim o compactos, mejor adaptados a los espacios pequeños.
  • El rendimiento: para los aparatos de condensación, existe una nota que va de A a G que indica el rendimiento del aparato. También se puntúa el grado de humedad de la ropa después del secado.
  • La practicidad: cuanto más simple e intuitivo sea el funcionamiento de una secadora, menos trabajo dará utilizarla. Algunos consumidores prefieren regular ellos mismos el tiempo de secado, otros prefieren confiar en el programador electrónico. La presencia de un visor que proporcione información legible y útil es siempre una ventaja. Por último, opte por las secadoras auto-limpiantes, así no tendrá que limpiar el condensador.
  • El consumo eléctrico: las secadoras presentan grandes diferencias en cuanto al consumo eléctrico, ya que existen modelos desde la clase energética A+++ hasta la C. No obstante, cabe señalar que los aparatos con bomba de calor consumen menos que aquellos que poseen una resistencia.
  • Las funcionalidades: todos los dispositivos tienen sus propias características (útiles o gadgets). Las más prácticas son los programas dedicados a la ropa delicada o incluso los de salida y final del programa. También se aprecia la señal sonora al final del ciclo, la opción de secado por sonda (detecta la humedad para ajustar el tiempo de secado) y la función antiarrugas (permite doblar al máximo la ropa directamente después del secado).
  • El ruido: puede haber diferencias de hasta 10 dB de un modelo a otro. No es algo muy importante si la instala en el sótano de su casa, pero si vive en un apartamento pequeño, este tipo de características marcan la diferencia (sobre todo por la noche).

El análisis a fondo de estas características nos ha permitido retener solamente 12 modelos (considerados muy interesantes) para nuestra selección.

Después de consultar varias páginas especializadas (francófonas y españolas) y las opiniones de los usuarios sobre los diferentes modelos, hemos elaborado nuestra selección de las seis mejores secadoras del momento. Ofrecen diferentes capacidades/funcionalidades para responder a cada necesidad. Además consumen poca energía.

Las mejores secadoras baratas

Entre los modelos de entrada de gama, existen productos bastante baratos, pero solo un modelo pudo llamar nuestra atención. Para obtener una buena relación calidad/precio, he aquí una sugerencia.

Beko DB7111: la mejor barata

Precio Ventajas Capacidad Numerosas funciones Tambor Aquawave Inconvenientes Clase energética B

Todos conocemos la marca turca Beko, que rápidamente se ha impuesto en el mercado con sus electrodomésticos baratos. Beko ha sabido desarrollar productos de mejor calidad manteniendo al mismo tiempo el atractivo de sus precios, como es el caso de la secadora DB7111.

Este aparato de carga frontal sin ventana ventana es también un modelo de condensación que utiliza la tecnología Sensor: gracias a los sensores de humedad, el aparato determina la duración del secado para un resultado óptimo. La ropa no girará en el interior innecesariamente para evitar daños y el consumo excesivo de electricidad.

Tiene una capacidad de 7 kg, lo que es raro para una modelo de este precio, pero es algo la mar de apreciable. Se adapta perfectamente a una familia de tres o cuatro personas.

Esta secadora está clasificada en la categoría B. Evidentemente, no se puede hacer más, pero de nuevo, en vista del precio, no cabe duda de que lo han hecho lo mejor posible.

Otra ventaja de este modelo es el abanico de funciones que ofrece. Dispone de todo lo necesario en materia de programas: desde el “listo para planchar” al “extra seco”, tanto para textiles robustos como prendas delicadas, sin olvidar los programas especiales “expreso” y “frescor”.

Dispone de una opción antiarrugas automática, de iluminación interior del tambor y ofrece una puesta en marcha diferida de hasta 24 horas.

También se aprecian los valiosos indicadores de la secadora: indicador visual de desarrollo del secado, tiempo restante, indicador sonoro de fin de ciclo, de saturación del filtro o incluso de recipiente lleno

Está equipado con paredes anti-vibraciones que permiten atenuar el ruido, logrando así un volumen sonoro aceptable de 65 dB.

Lo mejor: el tambor Aquawave equipado con alvéolos. Este reduce las fricciones entre la ropa de cama y el tambor, preservando así la ropa.

Al final, este modelo Beko de 8 kg de capacidad y diversos programas prácticos, entre ellos la función antiarrugas, salida diferida y varios indicadores, es una buena opción entre los aparatos de esta gama. Sin embargo, no es el que menos consume (clase B).

Las mejores secadoras de gama media

Cuando se está dispuesto a pagar más, somos más exigentes en cuanto a rendimiento, capacidad, ahorro de energía, discreción y funcionalidad.

Para esta gama hemos seleccionado los modelos de secadoras cuyas características justifiquen su precio.

Beko DH 10412 RX: la mejor de gama media

Precio Ventajas Clase energética A+ Capacidad de 10 kg 15 programas Inconvenientes Ninguno revelado

Este modelo de Beko, que se ofrece actualmente a un precio bastante interesante, figura entre las secadoras que ofrecen una de las mejores relación calidad/precio actuales. Su diseño es sobrio, en blanco, mide 60 cm de ancho y tiene una capacidad de 10 kg.

Lleva un tambor de acero inoxidable Aquawave y una bomba de calor A+. A diferencia de otros competidores en su gama de precios, no gasta mucha energía, con un consumo anual de 369 kW.

El tambor de acero inoxidable está equipado con alvéolos que limitan la fricción entre las prendas para preservar al máximo su ropa. Además, las paredes antivibración permiten atenuar las vibraciones y el ruido cuando la secadora gira. Muestra un volumen sonoro de 66 dB.

Es una máquina que, según los usuarios, ofrece buenos resultados. Está dotada de 15 programas para responder a un gran número de necesidades, entre ellos el programa Algodón listo para planchar, Sport, Prendas delicadas, BabyProtect, Jeans y Express, entre otros La función BabyProtect, por ejemplo, se adapta especialmente a prendas frágiles como las de bebé, gracias a su baja temperatura de secado (55°).

Otra función muy útil es la función antiarrugas que permite al tambor girar regularmente para evitar la formación de pliegues en la ropa, ¡lo que facilita el planchado!

Entre las funciones adicionales que ofrece este modelo, puede programar un inicio diferido (hasta un máximo de 24 horas), puede visualizar el tiempo restante de secado, posee seguridad para niños y emite una señal sonora al final del programa.

En conclusión, este modelo Beko de bomba de calor, es una opción inteligente para una familia. Ofrece 15 programas adaptados a todo tipo de prendas que puedan pasar por la secadora, sin duda, ¡es una máquina muy polivalente!

Bosch WTW87499FF: la alternativa de gama media

Precio Ventajas Tecnología AutoDry Bajo consumo Ideal para pieles sensibles Pantalla LED Inconvenientes Hubiera sido mejor si fuera un poco más silenciosa

La reputación de Bosch en lo que a herramientas de bricolaje y electrodomésticos se refiere, es más que conocida: hace décadas que la marca alemana nos seduce con la robustez y el rendimiento de sus productos, y la secador WTW87499FF no nos hará decir lo contrario.

Esta secadora de puerta frontal con ventana es un modelo de condensación, equipado con una bomba de calor.

Con su potente rendimiento, ofrece un resultado óptimo gracias a su tecnología AutoDry que contribuye a un secado eficaz: la máquina está dotada de sensores inteligentes que le permiten calcular el tiempo de secado exacto que se necesita para secar la ropa sin dañarla. Además, su tambor de acero inoxidable limita la fricción con la ropa y protege así las fibras.

La bomba de calor que funciona en circuito cerrado consume poca energía a pesar de su rendimiento, lo que explica que el aparato sea de clase A+++. El consumo anual de energía es de 259 kW.

Para no desperdiciar nada, su capacidad de 9 kg lo convierte en un modelo perfectamente adaptado a las familias con 2 o 3 hijos.

Y hay que constatar que, en cuanto a las funcionalidades, esta secadora nos tiene muy mimados. La máquina tiene una gran pantalla Led en color y ofrece una gama de programas muy prácticos: “mix” para no tener que separar la ropa, “sport” para las prendas de deporte o “express” para secar 2 kg de ropa en 40 minutos, entre otros.

Al final del programa, el ciclo antiarrugas prolonga la descarga hasta 2 horas para evitar que la ropa se arrugue si no puede sacarla de inmediato tras el secado. Sin olvidar otras funciones apreciables (iluminación interior del tambor por Led, final de secado diferido, visualización del tiempo restante o “self-cleaning condenser”) que nos exime de la limpieza manual.

Como posee un sistema antivibración, esta secadora produce 65 dB de ruido en funcionamiento.

Un dato interesante: ha sido probada y aprobada por la ECARF, ya que este modelo está adaptado a las personas alérgicas o con la piel sensible.

Al final, esta secadora Bosch con capacidad de 9 kg es un buen modelo a considerar. Es ideal para una familia y presenta características interesantes como la opción “express”. ¡Y no consume mucha energía!

Las mejores secadoras de gama alta

Si compramos una secadora de gama alta, solo podemos esperar lo mejor. Sin embargo, el precio no es siempre sinónimo de calidad. Aun así, los modelos que le proponemos presentan una gran calidad.

Hotpoint AQC92F7TM2: la mejor de gama alta

Precio Ventajas Consume poca energía Capacidad de 9 kg Rotación bidireccional alterna Inconvenientes Toma en mano complicada Demasiado ruidosa

Hotpoint pertenece al grupo Whirlpool (americano) y Haier (asiático) y se especializa en grandes electrodomésticos. ¿Sus puntos fuertes? Son productos que destacan por su diseño original, innovación y sobre todo, ecología. ¡No dejará a nadie indiferente!

Esta Hotpoint es una secadora de condensación de carga frontal con ventana. En el caso de las secadoras de bomba de calor, por lo general se requerirá una inversión mayor.

Con clase energética A++, consigue un ahorro de electricidad del 60% con respecto a un modelo estándar, ya que solo consume 260 kWh al año, sobre una base estimada de 160 ciclos de secado al año.

A título comparativo, la Beko DCY824, que vendrá después, tiene un consumo de electricidad anual de 561 kWh. Por lo tanto, logra el rendimiento energético de una secadora de bomba de calor, pero es mucho más barata. Con una capacidad de 9 kg, puede ocuparse fácilmente de la ropa de una familia de 4 a 5 personas.

Su diseño algo futurista es agradable, con una pantalla Led en el centro, una rueda de ajuste de las funciones a la izquierda y un soporte a la derecha con los diferentes controles de advertencia. Sin embargo, hay un montón de botones y podrá resultarle algo complejo al principio.

Esta secadora tiene 16 programas. Aunque algunas de sus funciones no son muy relevantes, se destacan las siguientes opciones: modo “Bebé” y “Antialergia” (permiten reducir los alérgenos mayores para proteger las pieles sensibles), y “Planchado fácil” o “Refrescar” (para eliminar los malos olores residuales como el del cigarrillo, por ejemplo). Es posible aplazar su puesta en marcha hasta 24 horas.

Por otra parte, su tambor funciona en rotación bidireccional alterna, lo que permite menos pliegues falsos, un secado más uniforme y un efecto “bolas de ropa” menor.

Sin embargo, tal vez este sea su mayor defecto, pues produce un volumen sonoro de 70 dB, un nivel relativamente alto. Aun así, si tiene la suerte de instalarla lejos del salón o las habitaciones, es una muy buena elección.

En última instancia, la discreción puede no ser su punto fuerte, pero es un modelo completo que pone a su disposición 16 programas. Con una capacidad de 9 kg, es ideal para una familia de 4 a 5 personas, y además, ¡consume poca energía!

AEG T8DBG862: la alternativa de gama alta

Precio Ventajas Polivalente Consumo muy bajo Buen rendimiento Inconvenientes Sin función de autolavado

He aquí una secadora con capacidad de 8 kg que, en cuanto a prestaciones se refiere, sorprende bastante. Esto se debe en gran medida a sus variopintas características.

Este modelo es de carga frontal, con una puerta de ventana. Está equipada con una bomba de calor y puede adaptarse a sus necesidades en función de sus prioridades de secado.

En términos de rendimiento, produce resultados muy satisfactorios, ya que combate la humedad mejor que sus competidores. Sin embargo, tiene que funcionar un poco más de tiempo que la mayoría de los modelos comparables.

Como posee una bomba de calor, consume tres veces menos que las de resistencia, ¡con un consumo de electricidad anual de 177 kWh! Por lo tanto, está incluido en la clase A+++.

En cuanto a las funciones, es bastante completo, empezando por la función AbsoluteCare, que controla con precisión el movimiento del tambor y la temperatura para ofrecer a cada tejido el secado que necesita sin encoger o dañar la ropa.

También presenta otras como SensiDry (para extraer la humedad de la ropa) y ProSense (sensores de ajuste de la duración de los ciclos según el tipo de prenda).

Existen también programas estándar como “extra secado”, “listo para guardar” y “listo para planchar” a los que se añaden otros muy útiles como “cargas mixtas”, “ropa de cama”, o “ropa delicada”, por ejemplo.

También destaca el diseño del flujo de aire, que permite un secado más rápido y eficiente que las secadoras con bomba de calor tradicionales. Además, cuenta con el sistema ÖKOFlow, que incluye un único filtro fácil de extraer y de limpiar. Este permite secar sus prendas sin esfuerzo y conservar un rendimiento optimizado.

Es una pena que no cuente con una función de autolavado, aunque hay que reconocer que el mantenimiento es sencillo y rápido. Contiene iconos que advierten tan pronto como sea necesario vaciar el depósito de agua o incluso limpiar el filtro de pelusas o el cajón del filtro.

En cuanto al ruido que produce, con 65 dB se queda en la media, pero hay que admitir que en esta gama se espera un aparato un poco más discreto.

Menciones honoríficas

Candy CS C10DCG-47: esta secadora (clase B) ofrece un sistema de secado por condensación y una gran capacidad de 10 kg. Ofrece 15 programas específicos entre los cuales destaca: Bebé, Colores, Eco, Delicado, Fácil planchado y Mix & Dry. Gracias a la aplicación SimplyFi y a la tecnología NFC, podrá incluso revisar desde su smartphone el consumo de energía, ¡y descargar hasta 30 programas más! Sin embargo, no lo hemos elegido para la selección final porque consume 670 kWh/año.

Beko DDS8556GX1W: esta secadora ofrece una capacidad de 8 kg, un tambor de acero inoxidable Aquawave de rotación alterna y un secado por sonda con parada automática. Funciona con una bomba de calor A++. ¡Puede elegir entre 16 programas y el secado Sensor, que se adapta automáticamente a la duración del secado! Aunque este modelo es interesante, hemos preferido el Beko DF8535RX0W, que consume aún menos energía (clase A+++).

Brandt BDT562AL: Con su práctica apertura y su tamaño compacto (45 x 60 cm), debería poder contentar a todas aquellas personas sin demasiado espacio en su interior. Su capacidad de 6 kg es perfecta para una familia de 2 o 3 personas. En cambio, no la hemos incluido en nuestra selección porque hemos priorizado a los modelos de apertura frontal. Los modelos citados en nuestra comparación consumen menos energía que este (446 kWh/año).

En conclusión, ¿qué secadora elegir?

Para nosotros, la mejor relación calidad/precio se encuentra en la Beko DH 10412 RX de 10 kg de capacidad y clase energética A+. Ofrece funciones muy interesantes y un volumen sonoro correcto (66 dB).

Por un presupuesto más modesto, le recomendamos la Beko DB7111. Su precio se base en gran medida a sus prestaciones y consumo energético (B), pero cuenta con numerosas funciones.

Por último, y para un presupuesto más contundente, le sugerimos la Hotpoint AQC92F7TM2. Consume poca energía (A++), cuenta con una capacidad de 9 kg y 16 programas, destacando el BabyProtect o “Refresco”, que permite eliminar los malos olores residuales, como el del cigarrillo, entre otros.

Mejor barata Mejor de gama media Mejor de gama alta
Beko DB7111 Beko DH 10412 RX Hotpoint AQC92F7TM2
Elección económica perfecta para familias de entre 4-5 miembros. Ofrece 16 programas, poco consumo energético y una capacidad de 9 kg. Modelo con bomba de calor muy eficiente, de clase energética A++ y con capacidad de 10 kg. ¡Es un modelo muy simple de usar y funcional! Modelo de clase A+++ de 8 kg de capacidad y numerosas funciones, como AbsoluteCare, SensiDry y ProSense. Resultados estupendos, sin dañar la ropa.
EUR 551,00 EUR 679,00 EUR 793,74
Ver en Amazon Ver El Corte Inglés Ver en Amazon

Las mejores lavadoras secadoras de 2017

Visitas: 2.103

La lavadora es el invento ideal que ha ahorrado mucho trabajo con las tareas del hogar a las amas de casa durante años. Si encima le añades la función de secado, conviertes algo bueno en algo mejor. Por eso, hemos hecho una selección de las mejores lavadoras secadoras de 2017.

Las lavadoras secadoras se utilizan de forma más habitual en nuestro país cerca de la costa, donde la humedad es alta y la ropa tarda mucho en secar. Sin embargo, también puede ser nuestra mejor aliada en las provincias de interior, pues ahorran algo muy preciado hoy en día: tiempo.

A la hora de decidirnos entre si adquirir o no este tipo de electrodomésticos es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas de comprar una lavadora secadora. Lo más importante es estudiar:

La capacidad

La capacidad media de una lavadora normal es 7 – 8 kilos.

Normalmente las lavadoras secadoras tienen una capacidad distinta en función de su uso. Por ejemplo, puede lavar hasta 8 kilos y por el contrario solo puede secar 6.

El consumo

Un factor importantísimo a tener en cuenta es el consumo del aparato. En general, debería elegir siempre electrodomésticos eficientes energéticamente A, A+, A++, A+++. Además de ahorrar costes en tu factura de la luz, colaboras con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Funciones de lavado y secado

Otros de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor lavadora secadora del mercado son las funciones. Estas son muchas y muy variadas:

  • Programas de lavado especiales (cortos, ecológicos, para prendas delicadas, etc.).
  • Centrifugado de entre 1200 revoluciones por minuto y 1600.
  • Ciclos de secado especiales según el tipo de prenda.
  • Y por supuesto, ya que es nueva que sea silenciosa.

Con toda esta información sobre la mesa ya podemos hacer una evaluación de las mejores lavadoras secadoras relación calidad-precio de la actualidad. Así, hemos establecido un ranking de 3 lavasecadoras para que encuentres la máquina perfecta según tus necesidades.

Ranking de lavadoras secadoras de 2017

1. Whirlpool WWDP 10716

Una de las lavadoras secadoras más potentes del mercado por su gran capacidad para la ropa como para el centrifugado. Cuenta además con distintas tecnologías que deja las prendas más delicadas más frescas, suaves y sin arrugas.

Características generales:

  • Tipo de carga: frontal.
  • Capacidad de lavado: Una capacidad extraordinaria de 10 kilos de ropa ideal para grandes familias.
  • Capacidad de secado: 7 kilos.
  • Clasificación de eficiencia energética: A.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1600 revoluciones por minuto.
  • 16 programas con funciones diferentes y muy versátiles.

Funciones de lavado especiales:

  • Colour 15: Este programa utiliza un delicado ciclo a 15°, concebido para preservar los colores brillantes o los tejidos sintéticos.
  • 45 Minutos: En 45 minutos lava y seca 1 kilo de ropa, ofreciendo los resultados excelentes que mereces, en menos tiempo.
  • Wool Excellence: Este programa especial está diseñado para que puedas disfrutar de un cuidado absoluto para tus tejidos más delicados, como por ejemplo la lana.

Funciones de secado específicas:

  • Steamcare: deja tus prendas más frescas, suaves y sin arrugas, gracia al poder natural del vapor.
  • Exclusiva tecnología 6th SENSE: que constantemente monitoriza la humedad en el tambor, protegiendo tu ropa y garantizando perfectos resultados de lavado y secado.
  • Motor SenseInverter: es súper silencioso y proporciona una eficiencia energética extraordinaria.

2. Teka Spa TKD 1610 WD

Esta lavadora Teka dicen sus fabricantes que está diseñada para que se trabaje menos. Se pueden programar los lavados, tiene funciones específicas para cada tipo de prenda y además es silenciosa y ecológica.

  • Tipo de carga: frontal.
  • Capacidad de lavado: 10 kilos.
  • Capacidad de secado: 7 kilos.
  • Clasificación de eficiencia energética: A.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1600 revoluciones por minuto.
  • 16 programas de lavado + 6 de secado.
  • Secado por condensación con sensor de humedad.
  • Programa rápido: para las coladas de urgencia cuenta con un lavado rápido de 15 minutos.
  • Woolmark: Cuenta con un programa especial para cuidar tus prendas de lana y lavarlas sin preocupaciones.
  • Lavado automático: Programas la lavadora a tu antojo para hacer la colada incluso cuando no estás en casa.
  • Función Fuzzy Logic: De forma automática esta lavadora Teka corrige las posibles irregularidades que se pueden encontrar lo largo del lavado (nivel de espuma, mala distribución del peso de la ropa, nivel de agua o temperatura).
  • Motor inverter BLDC: dicen que es de los más silencios y de los que menos consume actualmente en el mercado.

3. AEG L77685NWD

AEG como fabricante de lavadoras o lavasecadoras es sinónimo de alta gama y buena calidad. Concretamente este modelo, con respecto a las anteriores pierde algo de capacidad, pero nada que envidiar en cuanto a la potencia se refiere.

  • Tipo de carga: frontal.
  • Capacidad de lavado: 8 kilos.
  • Capacidad de secado: 6 kilos.
  • Clasificación de eficiencia energética: A.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1600 revoluciones por minuto.
  • 23 programas de lavado y 2 de secado.
  • Secado por condensación con sensor de humedad.

Funciones de lavado y secado:

  • Dual Sense: Incluye tecnología DualSense, que permite configurar programas excepcionales totalmente personalizados para cada tipo de tejido.
  • Opti Sense: consiste en sensores inteligentes que ajustan los programas dependiendo de la carga que tenga el aparato.
  • Programa 60 minutos: Lavado y secado rápido en tan solo una hora.
  • Motor «Inverter»: para optimizar el rendimiento y reducir los ruidos al máximo.

Secadoras de ropa baratas: ¿cuál es mejor comprar en 2020?

Oye, ¿buscas una secadora de ropa barata pero buena? comparamos decenas para terminar con los mejores modelos listados.

¿Vamos a ello?

Pero antes de pasar a ver las ganadoras de la comparativa…

¿Sabías que encuestamos a nuestros lectores sobre las mejores secadoras de ropa según su opinión? Estas que listamos fueron las 2 ganadoras.

¡oferta encontrada!Bestseller No. 1 Candy CS V8LF-S – Secadora de evacuación 8Kgs, NFC, 15 Programas, puerta XXL, certificado Woolmark,…

  • Puerta XXL: Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces la colada en la secadora

238,34 € 212,77 € Comprar en Amazon ¡oferta encontrada!Bestseller No. 2 208,80 € 204,00 € Comprar en Amazon

Navegación por el contenido

Las 4 mejores secadoras de ropa baratas de 2020

Después de analizar decenas, estas han sido nuestras favoritas y ganadoras de la comparativa.

Candy CS-C8LF-S: la mejor secadora de ropa calidad precio

Candy CS C8LF-S – Secadora de condensación 8Kgs, 15 programas, NFC, puerta XXL, display LED,…

  • Puerta XXL, grande y alta: Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces la colada en la secadora

410,54 € Comprar en Amazon Qué me ha gustado más

  • La mejor elección en relación calidad precio
  • Diseño ergonómico con una puerta muy grande y alta
  • Un precio muy competitivo
  • Se puede conectar por NFC
  • Reduce las arrugas por lo que la ropa es mucho más fácil de planchar
  • Tiene sensores de peso
  • App Simply-Fi para usarla desde el móvil con asistente de voz, etc.
  • Cuida la ropa
  • Seca muy rápido

Qué mejoraría

  • La selección de programas no es muy intuitiva
  • El grabado se borra fácilmente, así que te recomiendo no humedecer demasiado el exterior de la secadora
  • El consumo es B
  • El acceso al desagüe está en el fondo así que si la tienes en el suelo es un poco incómodo acceder a él.

La secadora Candy CS-C8LF-S es la mejor secadora de ropa en relación calidad precio del mercado con una capacidad ideal hasta para las familias más grandes.

Con capacidad para introducir 8 kilos de ropa y con hasta 14 programas diferentes disponibles, no habrá nada que se le resista a esta secadora. Cualquier lavado tendrá cabida aquí. Eso sí, presta atención a las instrucciones porque personalmente con tantos programas diferentes yo me pierdo un poco.

Pero supongo que esto es solo cuestión de práctica y como al final terminaremos usando casi siempre los mismos programas nos haremos a ella. Lo realmente importante es que puedes secar incluso tu ropa más delicada sin problemas. ¿Lana? No hay problema, ¿a que te has quedado con la boca abierta? A mí me pasó lo mismo.

Además, es un modelo super moderno que podremos utilizar también desde el teléfono gracias a la tecnología avanzada NFC. Esto es algo que me parece alucinante. Por otra parte, también el nivel de ruido la hace una de mis favoritas, ya que es super silenciosa.

En cuanto al mantenimiento del aparato es mucho más sencillo que el de cualquier otro electrodoméstico de tu casa. Simplemente es necesario pasar un paño para quitar la humedad y dejarla abierta. De esta manera garantizamos una vida más larga para nuestra secadora.

Si quieres optimizar el espacio en tu casa, también puedes unirla o colocarla sobre tu lavadora.

Finalmente, el precio es muy competitivo así que tenemos la mejor secadora del mercado a un precio de lo más asequible. Con montones de calificaciones positivas en Amazon, tenemos garantía un excelente producto.

Balay 3SC871B: una secadora de condensación, barata y buena

Balay – Secadora de condensación 3SC871B con capacidad de 7 Kg

  • Eficiencia energética: B

352,96 € Comprar en Amazon Qué me ha gustado más

  • Buena capacidad de hasta 7 kilos
  • Sistema antivibración
  • Tiene un ciclo al final con el que se eliminan las arrugas facilitando o incluso eliminando el planchado
  • Cuida la ropa
  • Excelente diseño, fácil e intuitivo
  • Buena, bonita y barata
  • Marca famosa
  • Calidad de secado
  • Control de humedad
  • Puedes secar ropa delicada sin preocupación

Qué mejoraría

  • Eficiencia energética B

Si estás buscando una secadora de condensación buena bonita y barata esta es la tuya. No lo dudes y ve directa a la Balay 3SC871B, el modelo más eficaz y económico que además tiene un excelente diseño y cuida tu ropa.

Esta secadora tiene capacidad suficiente para que puedas ahorrar en tus ciclos de secado, y también ideal para familias con muchos miembros ya que puede soportar hasta 7 kilos de ropa.

Podrás usarla para secar todo tipo de prendas, incluidas las prendas más delicadas ya que tiene una tecnología de control de humedad muy efectiva que te garantiza el cuidado de toda tu ropa.

En cuanto al ruido puedes estar tranquila ya que este modelo de Balay es muy silencioso así que no molestará sea la hora que sea.

Te recomiendo esta secadora si estás buscando un modelo barato porque además de barata es muy buena, seca muy rápido y tiene muy buena calidad. Además, el modo de uso es muy fácil e intuitivo y el desagüe también es muy cómodo.

Una excelente compra esta Balay, número uno en lavadoras de condensación en Amazon. Por algo será 😉

Indesit IS 41 V: secadora de ropa barata

195,12 € Comprar en Amazon Qué me ha gustado más

  • Un modelo pequeño al que le harás sitio fácilmente en casa, incluso encima de la lavadora
  • Desprende calor y buen olor así que en invierno es ideal para ayudarte a calentar la casa
  • Un precio muy barato
  • Excelentes prestaciones
  • Muy fácil y cómoda de usar
  • Buena calidad de secado
  • Silenciosa
  • Mantenimiento muy sencillo

Qué mejoraría

  • No tiene control de arrugas, así que tienes que sacar la ropa rápido después de usar
  • No metas ropa delicada, ya que no tiene programa especial para esto

Pero si vives sola o tienes una familia pequeña, probablemente estés buscando una secadora un poco más adecuada para ti. Entonces la secadora Indesit IS 41 V es la tuya porque es más pequeña, con capacidad para 4 kg de ropa y sigue siendo un modelo con unas buenas prestaciones.

Además de que solo gastarás la energía necesaria para tu ropa podrás disfrutar de más silencio todavía, ya que estos modelos pequeños son mucho más silenciosos que los anteriores. Así que ponte la alarma no vaya a ser que te olvides de que habías puesto la secadora.

Es una secadora muy pero que muy fácil de usar. Solo tienes que girar la rueda y listo. Por si sola se encarga de programarse según la cantidad de ropa que le introduzcas así que olvídate de programas complicados o invertir tiempo en buscar cuál es el adecuado para ti porque esto es mucho más fácil que todo eso.

Una secadora muy económica que cumple a la perfección lo que promete. Ocupa muy poco espacio así que seguramente le encuentras un sitio en casa con facilidad y además de ayudarte a calentar el espacio, te dejará un rico olor a suavizante.

La pega que le pongo es que no tiene control de arrugas así que tienes que sacar muy rápido la ropa en cuanto acabe para que no te salga toda la ropa como una pasa.

Finalmente, en cuanto al mantenimiento se limita a limpiar el filtro de vez en cuando y ¡listo! Ah, deja la puerta abierta cuando termines de usarla para que no se concentre la humedad.

Venga, échale un vistazo en Amazon que lo estás deseando 😊

Electrolux EW9H3866MB: secadora de bomba de calor barata

Qué me ha gustado más

  • Te indica cuando tienes que limpiar el filtro
  • El mantenimiento es básico y muy sencillo
  • Buena relación calidad precio
  • La mejor eficiencia energética
  • Sistema Cyclon Care: evita el sobrecalentamiento
  • Alta calidad de secado
  • Alta resistencia y durabilidad
  • Bonito diseño
  • Amplia capacidad de hasta 8 kilos de ropa
  • Sistema Smat Sense para controlar la humedad
  • Pantalla intuitiva
  • Muy fácil de usar
  • Bastante silenciosa

Qué mejoraría

  • A pesar de se una secadora de bomba de calor barata es menos económica de las otras que hemos visto en esta lista

Esta Electrolux es una secadora de bomba de calor excelente. En cuanto a eficiencia energética es la mejor de esta lista de hoy con A+++.

Tiene sistema CyclonCare con el que la secadora actúa de forma uniforma en todas nuestras prendas ofreciéndonos la mejor calidad de secado, sin sobrecalentamiento y garantizando la más alta resistencia y durabilidad posible.

Su función SmartSense gestiona y controla la humedad eligiendo el programa y el tiempo adecuado según la cantidad de prendas que incorporemos en la secadora, etc. Y tendremos programas separados para color y para blanco. Solo hay que seleccionar el adecuado, es muy fácil de usar.

La capacidad de carga es superior, de hasta 8 kilos, ideal para familias numerosas o para casa en las que el nivel de lavado es superior.

En cuanto al ruido, seguramente, igual que yo, quieres una secadora que sea completamente silenciosa, te entiendo. No lo es, no es completamente silenciosa, pero te puedo asegurar que casi, y el ruido que emite no molesta.

Cuando termina de lavar emite un sonido para avisar de que la ropa está lista y se apaga sola así que no tendrás que preocuparte de nada.

Finalmente, tiene 2 años de garantía por parte del fabricante así que estarás cubierta en caso de que sea necesario.

¿Qué secadora de ropa comprar?

Te recomendaríamos cualquiera de las superiores porque nuestros lectores nunca nos fallan. Pero si sigues teniendo dudas y quieres elegir entre más modelos, sigue leyendo.

Antes de empezar con la guía de cosas que tendrías que considerar antes de comprar tu secadora de evacuación, como siempre hacemos en Hogar Ninja, hemos buscado por internet qué tiendas ofrecen los mejores precios.

Al final hemos topado con esta que te enlazamos a continuación. ¿Lo bueno? Qué hay modelos de secadoras para ropa que cuestan 200 euros o incluso menos.

Mira las ofertas del principio.

Como puedes ver dentro, tanto la Beko como la Indesit son las que tienen mejores valoraciones por parte de los usuarios y son realmente baratas. Si no vas a montar un negocio que trate de eso, serán más que suficientes puesto que puedes poner entre 5 y 7 kg de ropa para secar.

Eligiendo el tipo adecuado

Hay varios factores a tener en consideración antes de comprar tu nueva secadora. Para empezar, debes averiguar cuál es tu presupuesto y cuánto quieres o puedes pagar de más en electricidad cada mes.

Debes tener en cuenta también el espacio que necesitas para colocarla, y lo importante que es su apariencia. Por último, aunque no por eso menos importante, piensa qué características extra quieres que tenga.

Esta guía te ayuda a cubrir todos estos puntos de vista, aunque hay una cuestión a resolver. Principalmente, lo primero que tienes que hacer es determinar el tipo de secadora que mejor se adaptará a tu hogar. Por suerte, puedes elegir entre dos opciones y, en la mayoría de casos, la elección es relativamente sencilla de tomar.

Secadoras de ropa de electricidad vs. de secadoras de ropa de gas

Con la nevera pequeña como excepción, lo más probable es que nada en tu casa use más energía que tu secadora. Y esa afirmación sirve para las secadoras eléctricas y las de gas.

Aun así, hay diferencias entre la forma en que cada secadora usa su energía que tendrán un gran impacto en su coste final. Eso es lo que marca la diferencia entre cada tipo de secadora.

Entender este concepto es clave para tomar una decisión informada y beneficiosa a corto y largo plazo.

Las secadoras usan electricidad para rotar la cámara principal, o tambor, y mantenerlo en movimiento durante todo el ciclo. Las secadoras eléctricas también usan la electricidad para accionar el ventilador que sopla aire caliente a través de la máquina.

Por otro lado, las secadoras de ropa de gas alimentan el ventilador usando gas natural o propano. Su coste inicial tiende a ser más elevado (100 euros más de diferencia, típicamente), pero tienen una ventaja.

Las secadoras de gas tienden a calentarse más rápido, así que acostumbran a costar un poco menos de operar. Por supuesto, eso depende de los costes del gas en tu área, así como la época del año. Es por eso que te recomendamos investigar un poco antes de elegir un modelo u otro.

Instalación de la secadora

Las secadoras de ropa eléctricas requieren un circuito de 240 voltios dedicado, algo que cada lavandería tiene. Las secadoras de gas, en cambio, requieren una conexión de gas por separado, y es menos probable que tu lavandería esté equipada para ello.

Si la tuya no tiene un acople para el gas y decides comprar una secadora de baño de gas, necesitarás tener el coste del montaje profesional en mente.

Debes ser consciente que dicha instalación te costará un par de cientos de euros. En la mayoría de casos, por eso, dicha instalación significará un ahorro en las facturas a largo plazo.

Incluso si ya tienes una conexión de gas lista, te recomendamos que contrates a un profesional para instalar la secadora. Las consecuencias de una instalación defectuosa incluyen posibles incendios, intoxicación por monóxido de carbono e incluso una explosión.

En resumen

Si buscas una secadora de ropa asequible que simplemente puedas enchufar en tu lavandería actual, te recomendamos un modelo eléctrico. Incluso si tu lavandería ya dispone de una instalación de gas, ten en cuenta tus futuras facturas y presupuesto inicial. Y, en caso de considerar mudarte en el próximo par de años, una secadora eléctrica es tu mejor apuesta.

Por otro lado, si una mudanza no entra en tus planes y ya tienes una conexión de gas – o puedes permitirte instalar una sin problemas – elige una secadora de gas. Al permitirte una secadora de gas disfrutarás de los ciclos más rápidos, y terminarás ahorrándote algo de dinero cada mes.

Eligiendo el tamaño adecuado

Si eliges comprar una lavadora barata y secadora de ropa barata a conjunto, éste será un proceso verdaderamente fácil. No importa el tamaño que elijas, ya que serás capaz de usar tus nuevos electrodomésticos conjuntamente sin problema.

La parte confusa llega cuando compras una secadora de ropa para complementar tu lavadora existente. Comprando una secadora de ropa barata demasiado pequeña, no podrás secar toda la ropa de la lavadora en un ciclo.

Si, contrariamente, eliges entre secadoras de ropa baratas demasiado grandes, por muy asequibles que sean, estarás desperdiciando dinero.

Sé consciente de tus necesidades

Las secadoras estándar de tamaño completo acostumbran a ir de 1,7m3 a 2,5m3. Aun así, encontramos gran variedad de productos en las tiendas.

Des de las típicas unidades compactas de 1m3 hasta las de ultra-capacidad de 3m3, existen modelos para todos los hogares. ¿Qué tamaño es el ideal para ti?

Para una o dos personas, que solo laven ropa prendas pequeñas y poco pesadas, una unidad compacta será suficiente. Es el caso de las secadoras de apartamentos de verano.

La mayoría de usuarios, aun así, acostumbran a necesitar secadoras de ropa baratas de tamaño completo. Éstas son capaces de secar prendas más pesadas o cargas más voluminosas. La carga de cada ciclo va determinada por la lavadora; lo más probable es que quieras empezar por ahí.

Por regla general, la capacidad de la secadora debería ser el doble de la de tu lavadora. Si tu lavadora es de 1,7m3, por ejemplo, tu secadora debería poder acomodar hasta 2,5m3 de ropa. En esta relación 1:2 encontrarás los tamaños perfectos, dándole a tu ropa el espacio necesario para secarse sin desperdiciar energía.

Un consejo: que no te distraiga la terminología. Nombres como “extra-grande” o “ultra-capacidad” no son fijos ni estandarizados, especialmente entre distintas marcas.

En otras palabras, significan poco. Solo porque la caja tenga escrito “extra-grande” no significa que dicha secadora sea una buena combinación para tu lavadora extra-grande. Para elegir el tamaño, ten en cuenta siempre los números, no la terminología.

Anticípate

Cuando eliges entre las distintas ofertas de secadoras de ropa, no pienses sólo en la capacidad de la lavadora. Ten en cuenta la capacidad de tu siguiente lavadora, especialmente si la actual tiene más de seis años.

Lo último que quieres es tener que reemplazar tu secadora de nuevo cuando tu lavadora se estropee y sea reemplazada. Y, en caso de planear expandir tu familia en un futuro próximo, busca una secadora más rápida también. Tener que dividir la colada en dos para secarla es más molesto de lo que crees.

Saca la cinta métrica

¿Te has decidido en un tamaño? Bien. Es hora de asegurarse que dicho tamaño cabe en tu lavadero. Mide el espacio, y asegúrate de añadir por lo menos 5 centímetros a cada lado, teniendo en cuenta la ventilación. Piensa también en las posibles tuberías y cañerías, así como los cables de la parte trasera del electrodoméstico.

La mayoría de secadoras de baño baratas miden menos de 75 centímetros de ancho, de 60 a 80 centímetros de hondo y de 80 a 120 centímetros de alto. Si puedes encontrar un espacio en el lavadero donde acomodar la tuya sin problemas, estás listo para comprar.

Ya que has sacado la cinta métrica, sería buena idea comprobar la distancia de ventilación.

Mide la pared que va des de la secadora de ropa hasta el sistema de ventilación del que dispongas. Añade de 2 a 3 metros por cada esquina que debas girar. Idealmente, quieres una distancia de ventilación inferior a los 20 metros. De lo contrario, el calor no será evacuado correctamente – un riesgo notable que podría causar un incendio en caso extremo.

Optimiza el espacio

Si el espacio te preocupa, puedes intentar conseguir una lavadora secadora. Son unidades altas y delgadas que verás almacenadas en armarios de apartamentos.

Normalmente, la unidad de la lavadora se encuentra en la parte superior, y la secadora en la parte inferior. Pueden encontrarse modelos de gas o eléctricos, y su precio variará entre los 200 y 2.000 euros.

También existen lavadoras y secadoras diseñadas para ser colocadas una encima de la otra. Para ello, puedes comprar un pequeño kit de soporte, típicamente un par de placas de metal que atornillarás a la parte trasera de los electrodomésticos, y servirán como de horquilla para mantenerlos juntos.

Los kits de soporte cuestan de 20 a 60 euros, un poco demasiado caros por lo que son. Aun así, son una necesidad: los kits de soporte proporcionan una estabilidad que evitará averías y accidentes en tu lavadero.

Adicionalmente, es posible que seas capaz de crear el espacio necesario para tu nueva secadora de ropa barata eliminando uno de los armarios o estantes y reemplazándolos con una base para secadoras de ropa.

Son accesorios que se colocan debajo de la secadora, elevándolo a una altura más cómoda. Al mismo tiempo, crean espacio de almacenaje adicional en forma de cajón incorporado.

Elije las características y programas adecuados

Durante décadas, las secadoras han servido para una sola cosa: secar. A pesar de eso, y más hoy en día, los consumidores piden cada vez más de sus electrodomésticos.

Los fabricantes se han esforzado para diseñar nuevas maneras de perfeccionar sus secadoras de ropa. Como resultado, el comprador actual encontrará una amplia variedad de secadoras de ropa sorprendentemente multidimensionales disponibles a la venta.

Características básicas

La mayoría de secadoras de ropa usan un dial para seleccionar el ciclo, y un botón de inicio y apagado. El número de ciclos predeterminados variará entre modelos, aunque probablemente tengas un gran número de opciones entre las que elegir.

Cada vez más unidades presumen de una pantalla digital. Lo que puede darles un aspecto moderno. Dejando la estética de lado, si no añade ninguna funcionalidad extra, simplemente será una excusa del fabricante para cobrar más.

Muchas secadoras vendrán también con un modo de inicio con temporizador. Ese te permitirá cargar la máquina, configurar un temporizador e iniciar el ciclo cuando éste llegue a cero.

Puede ser perfecto para tener la máquina funcionando por la noche junto solo para estar lista cuando te despiertes.

Hay un par de situaciones en las que dicha función sería ventajosa, una de ellas las frías mañanas de invierno. La segunda funciona si tu compañía eléctrica es de las que baja el precio del consumo en horas poco activas.

Por último, otra característica básica a tener en cuenta: la bisagra. ¿Quieres que la puerta de tu secadora de baño barata se abra hacia la izquierda o hacia la derecha?

La mayoría de modelos te permitirán elegir. Recomendamos colocar la bisagra en el lado opuesto de tu lavadora. De esta forma, la puerta no interferirá cuando transportes ropa húmeda de un electrodoméstico al otro.

Mayor funcionalidad

Uno de los desarrollos más recientes y populares en secadoras de baño ha sido la adición de limpiezas al vapor. Usando nada más que el poder del vapor, estos breves ciclos pueden eliminar manchas suaves y olores de la ropa.

Además, son perfectos para eliminar arrugas, lo que ha hecho que muchos usuarios eliminen el planchar de su lista de tareas.

Las secadoras de ropa baratas te permitirán “lavar” productos no-lavables, como almohadas o juguetes, gracias al lavado al vapor.

Inicialmente, el ciclo de lavado al vapor era un extra que se encontraba sólo en modelos de alta gama. En la actualidad, su popularidad ha hecho que las secadoras de ropa baratas, de gama media y baja, la incluyan.

Como tales, las secadoras con ciclos de vapor son perfectas para los compradores que busquen un modelo asequible pero distinguido. Aquellos que necesiten un modelo actualizado las sabrán apreciar.

Otra característica pensada para mejorar la funcionalidad de tu secadora de ropa es la rejilla para el secado. Son rejillas desmontables, diseñadas para reposar horizontalmente dentro del tambor. Con ella, puedes secar prendas delicadas o sensibles al calor sin que estén en la secadora dando tumbos.

Es posible que también encuentres unidades con capacidades de almacenaje superiores. Eso incluye modelos con una tabla para plegar la ropa desmontable, situada en la parte superior.

Y, si acostumbras a lavar muchas prendas voluminosas o sábanas, existen características anti-enredos que terminan los ciclos pausando y girando en la dirección contraria, dejando tus sábanas ordenadas y sin arrugas.

Opciones ecológicas

Las secadoras de ropa acostumbran a consumir más de un 10% del total de energía de cada mes. Si realmente estás interesado en minimizar tu consumo, teniendo en mente el medio ambiente, deberías considerar vender tu secadora.

Comprar otra no reducirá tanto el gasto como la alternativa. Y es que colgar la ropa en el tendedero funciona perfectamente bien, sin gastar un vatio de electricidad.

Eso dicho, si estás buscando maneras menos extremas e igualmente eficientes en cuanto a consumo de energía, estás de suerte. Cuando compres una secadora de ropa moderna, encontrarás algunas características que te ayudarán a reducir tu consumición de energía.

Además de conseguir una secadora de ropa barata de gas, considera modelos que vengan con sensores de humedad incorporados.

Éstos detectan cuando tu ropa está seca, y apagan tu secadora antes de terminar el ciclo. Así, la máquina previene el sobre-secado y ahorra energía.

También puedes buscar unidades con elementos calefactores de temperaturas duales. Éstos son normalmente capaces de calentar y secar la secadora de forma mucho más eficiente.

Considera también tus propios hábitos al lavar la ropa. Por ejemplo, en caso que acostumbres a poner varias lavadoras al día, puedes elegir ponerlas seguidas y así usar el calor residual de la secadora. Ahorrarás en energía y tiempo.

Eligiendo una secadora de ropa inteligente

Donde sea que mires, los electrodomésticos se están actualizando, o al menos intentándolo, y las secadoras de baño no son una excepción.

Mientras que las opciones son algo limitadas, los fabricantes están intentando vender su propia versión de una secadora inteligente. Eso promete categorías de funcionalidad enteramente nuevas.

Seguimiento inteligente del uso

El seguimiento o control inteligente del uso no está restringido a las secadoras inteligentes. Un modelo no-inteligente de alta gama de GE ya ofrece estadísticas detalladas de eficiencia por cada ciclo que ejecutas. Así, aprendes como ser más eficiente en tu uso de energía.

Las secadoras de ropa baratas inteligentes tienen el potencial de llevar esta característica al siguiente nivel. Una opción sería la de entregar los datos directamente a tu ordenador, teléfono o Tablet. Cuando combinas esta capacidad con el conocimiento de la red de dispositivos inteligentes a tu alcance, los electrodomésticos baratos también evolucionan.

Es el caso de la secadora inteligente de Whirlpool. Puedes echarle la ropa húmeda justo antes de ir a la cama, y la secadora detectará cuando la tasa de consumición de noche es lo suficientemente baja, con lo que procederá a secar la ropa y ahorrarte un dinero.

Te despertarás y encontrarás tu ropa seca y fresca. Asimismo, encontrarás un informe en tu móvil, directamente desde tu lavadora, en el que se te mostrará el dinero ahorrado.

Hemos de mencionar que las estadísticas no son accesibles en todas las áreas. Tenlo en cuenta e investiga tus opciones antes de invertir en este tipo de características.

Controles remotos

La mayoría de secadoras de ropa baratas inteligentes vienen con alertas que te notificarán cuando el ciclo finalice.

Algunas lo llevan un paso más allá y ofrecen controles de Smartphone que te permiten ver el estado de la secadora a tiempo real, parar o iniciar un ciclo a distancia, o incluso cambiar el tipo de programa usado.

Pantallas táctiles

Hay muchas secadoras con pantallas digitales. Algunos fabricantes, aun así, han llegado a dar el paso de introducir secadoras inteligentes con pantallas táctiles integradas.

Es el caso de la secadora inteligente de Samsung.

Ésta ofrece una pantalla de 8 pulgadas de LCD con capacidades táctiles. Realmente, no aporta ninguna funcionalidad extra, al menos no por ahora, pero sí que le da un aspecto más moderno. Si tenemos en cuenta también que se trata de una lavadora activable a través del Wi-fi, las posibilidades nos emocionan.

Mantenimiento inteligente

Hay pocas cosas peores que pasarse el día con el teléfono en la oreja con un técnico, esperando que te solucione los problemas a distancia, especialmente si se trata de un día atareado y con mucha ropa por lavar. Modelos como la secadora inteligente de LG, la Smart ThinQ Dryer, te aliviarán el dolor.

Para empezar, te ofrece modos avanzados de solución de problemas, así como capacidades de auto-diagnosis. Con tal diseño, los cuidados y mantenimiento del electrodoméstico son simplificados hasta un punto hasta hace poco impensable.

Algunas unidades incluso enviarán información detallada de errores directamente a servicio al cliente, permitiéndoles de enviar útiles respuestas y sugerencias. Quizás incluso antes de que sepas que existe un problema.

Últimas consideraciones

En caso de decidir comprar una secadora de ropa inteligente, no esperes una gran selección. Actualmente, existen muy pocos modelos que podamos clasificar como secadoras inteligentes reales, capaces de conectarse a tus dispositivos.

La mayoría de secadoras de alta gama disponen de muchas de las especificaciones que las secadoras inteligentes tienen, por lo que es difícil distinguirlas como tal.

Realmente, nos hace preguntarnos si la diferencia de precio vale la pena. En algunos casos, algunas de estas especificaciones no serán útiles en tu caso. Si no tienes el tipo adecuado de móvil no serás capaz de usar la aplicación de Samsung.

Y éste es solo uno de los muchos ejemplos que podemos proporcionarte. Querrás asegurarte de que investigas las especificaciones de tu secadora y sus capacidades de interacción con otros dispositivos antes de adquirir una.

Si vives en España y acostumbras a comprar online, no olvides unirte al grupo secreto de Facebook en el que encontramos oferta escondidas.

Última actualización: 08/10/2019

Las tareas de la casa son ineludibles, ya que en la mayoría de los casos si no se hacen se acumularán para el día siguiente. Una de las más tediosas para muchos es hacer la colada. Hay que separar la ropa por colores, o incluso por tejidos, programar el lavado y colocar el jabón y el suavizante. Después, si no cuentas con una secadora de ropa, tendrás que tenderla.

Seguramente tender y luego retirar las prendas del tendedero sea sumamente aburrido si no se cuenta con una secadora de ropa. Con este electrodoméstico el trabajo se simplifica, ya que solo tienes que cambiar las prendas de una máquina a otra. Para que puedas encontrar el modelo que mejor cubra tus necesidades hemos preparado esta guía de compra.Toma nota.

  • A la hora de comprar un secadora de ropa hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta. Te servirán para determinar qué modelo vas a adquirir y qué requisitos debe cumplir. Solo así podrás realizar la mejor compra posible.
  • En el mercado encontrarás distintos tipos de secadoras de ropa. Es importante que analices el uso que le vas a dar para hacerte con el modelo que resulte más apropiado. Te servirá para que cumpla con todos los requisitos que para ti son imprescindibles.
  • A la hora de comprar tu secadora de ropa ten en cuenta que su instalación no sea complicada. Fíjate en sus diferentes programas y en otras prestaciones interesantes. No olvides que su consumo energético no sea muy alto. Confiar en una marca conocida siempre es una buena opción.

Ranking: Las mejores secadoras de ropa del mercado

A la hora de comprar tu secadora de ropa es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones. Si así lo haces, es más probable que puedas hacer una compra exitosa. Para ayudarte, hemos preparado la siguiente selección con las mejores secadoras de ropa. Para elaborar este listado hemos tenido en cuenta la valoración de quienes ya han adquirido el producto.

Puesto nº 1: Secadora de ropa Indesit IDV75

No products found.

Se trata de una secadora con capacidad para siete kilos de ropa, por lo que será apta para familias de dos miembros. Si no la quieres o no la puedes cargar del todo, tiene un programa para cargas reducidas. Se trata de Eco Time y se adapta a cantidades de hasta dos kilos de peso. Con carga máxima y eligiendo un programa de algodón tarda en hacer su labor 113 minutos.

Además, la secadora de ropa cuenta con la tecnología Sensor Drying System para optimizar los consumos de tiempo y energía a la carga de ropa. Puedes llegar ahorrar hasta el 50 %, si comparas este ciclo con otros. Cuenta con 2600 vatios (W), que te permitirán alcanzar un secado óptimo. Tiene un tamaño estándar que se adapta a los espacios habituales para electrodomésticos.

Puesto nº 2: Secadora de ropa AEG T8DBG862

614,00 EUR

Se trata de una secadora perfecta para secar cualquier tipo de prenda, ya que cuenta con programas que están hechos a medida. Además, controla de manera precisa el movimiento que efectúa el tambor, así como la temperatura de secado. Es capaz de mantener en el aire la ropa más delicada para que no se dañe. Sin olvidar que el secado produce pocas arrugas.

En la secadora, la ropa que se encuentra más cerca del tambor recibe el mínimo calor necesario para su secado. Por supuesto, toda las prendas salen secas, pero sin que su aspecto se vea afectado. Es posible gracias a la tecnología SensiDry. Sirve para extraer la humedad de los tejidos utilizando la mitad de la temperatura que otras secadoras. Además, ahorras energía.

Puesto nº 3: Secadora de ropa Bosch WTG86262ES

La secadora ofrece la mejor calidad de secado gracias a sus sensores de humedad. Puedes elegir el tipo de secado que deseas para tu ropa. Te da la opción si quieres que la ropa quede seca para guardarla o con la humedad ideal para plancharla. Tiene un programa especial antialergias para proteger la piel más delicada. Incorpora un tambor con un diseño que cuida tu ropa.

La secadora dispone de un sistema de secado delicado que sirve para secar la ropa gracias al aire caliente y al movimiento que efectúa el tambor. Cuenta con paneles laterales antivibración que ayudan a equilibrar la máquina. Viene con un motor EcoSilence que reduce el ruido al mínimo. Dispone de una pantalla LED para optimizar el uso de la máquina.

Puesto nº 4: Secadora de ropa Balay 3SB285B

444,83 EUR

La secadora de ropa cuenta con gran capacidad, 8 kilos. Este tamaño no solo te permite afrontar la colada diaria, también introducir edredones, por ejemplo. Dispone de carga frontal que resulta bastante cómoda. Cuenta con un filtro que puedes limpiar con facilidad para que la secadora siempre funcione de manera perfecta. Así no tendrás problemas de mantenimiento.

Cuenta con una pantalla digital en la que puedes ver toda la información de la secadora de ropa. Por ejemplo, te indicará el tiempo que falta para que termine el secado. Así no tendrás que estar tan pendiente del ciclo de secado. Cuenta con un depósito de condensación que puedes vaciar, aunque también puedes conectar la secadora al desagüe.

Puesto nº 5: Secadora de ropa AEG T8DBG842

Para no tener que vaciar el depósito cada vez que utilizas la secadora puedes conectar el aparato al desagüe. Dispone de programas específicos para controlar la temperatura que se utiliza y el movimiento que efectúa el tambor. Así, protegerás tu ropa. Cuenta con control de secado por sensores de humedad. Sirven para que el ciclo concluya cuando la ropa esté seca.

La secadora consigue mantener en el aire las prendas más delicadas para que se reduzca la aparición de arrugas. Por otro lado, la ropa de lana se seca plana contra el tambor, como si estuvieras secándola de manera natural sobre plano. Cuenta con tecnología SensiDry: logra extraer la humedad de las prendas utilizando la mitad de la temperatura que usan otras secadoras.

Ahora ya conoces diferentes aspectos sobre las secadoras de ropa que son importantes que tengas en cuenta. Además, has descubierto algunos modelos de marcas de prestigio. Sin duda, alguno de ellos puede ser el que estás buscando. Pero todavía hay ciertas características que te interesa conocer. Por eso, presta atención al resto de esta guía de compra.

Una secadora es, como su nombre indica, un electrodoméstico que sirve para secar la ropa.
(Fuente: Andriy Popov: 43082611/ 123rf.com)

Una secadora es, como su nombre indica, un electrodoméstico que sirve para secar la ropa. Es especialmente útil cuando vives en una zona en la que la climatología no permite que se seque con facilidad en el exterior. Utiliza aire caliente que se introduce en el tambor, que va girando, para secar la ropa. Se puede elegir el tiempo y la intensidad de secado.
En el mercado encontrarás distintos tipos de secadoras de ropa. Es importante que conozcas qué te ofrece cada uno de ellos. Será decisivo para que puedas darle el uso que esperas a la máquina. Por eso, hemos preparado el siguiente listado con los datos que necesitas conocer. Será clave para que puedas acertar con tu compra.

  • Secadoras de evacuación. Es la opción que más encontrarás a la hora de comprar tu secadora de ropa. El aire se calienta por medio de unas resistencias eléctricas ubicadas en el interior de la máquina. Dicho aire llega al tambor, seca la ropa y después sale al exterior por un tubo colocado para tal fin. Son las que más energía consumen.
  • Secadoras de condensación. El funcionamiento de este tipo de secadoras es muy similar al de las secadoras de evacuación. Se diferencian en que en lugar de expulsar el aire al exterior, este se condensa y queda acumulado en una bandeja.
  • Secadora de bomba de calor. Es el modelo más innovador y lleva poco tiempo en el mercado. Lo que hace es calentar la ropa por medio de un condensador de bomba de calor. Son bastante más eficaces que otros modelos, pero también más caros. Además, son más delicados y suelen tener más averías.

Es importante que no pases por alto la capacidad de carga de tu secadora para ropa. Ten en cuenta que debe ser superior a la de la lavadora, ya que en este caso el peso es de ropa mojada. Siempre debes recordar que hay prendas que son aptas para lavadoras y no para secadoras. La siguiente tabla te ayudará a tener claro qué tipo de secadora necesitas.

Capacidad Recomendación
Menos de 7 kilos Son las ideales para familias con dos o tres miembros. Sirven sobre todo para ropa. Puedes secar también sábanas o toallas, pero te recomendamos que lo hagas por separado para que la ropa no se arrugue.
8 kilos Se trata de las secadoras que más se venden. A pesar de su capacidad de carga, no ocupan más espacio que otros modelos. Puedes lavar todo tipo de prendas: sábanas, toallas e incluso edredones. Es perfecta para familias de cuatro miembros.
Más de 8 kilos Es la secadora a la que le sacarás un mayor rendimiento en cuanto a lo que podrás secar en su interior. Es perfecta para grandes edredones, pero necesitarás contar con una lavadora con una capacidad alta.

Para contar con una secadora en tu hogar tendrás que realizar una cierta inversión económica. Por eso es importante que después cuides el aparato para que te dure el mayor tiempo posible y le saques el máximo partido. No es que sea un electrodoméstico especialmente delicado, pero sí que debes tener en cuenta una serie de consejos. Los repasamos a continuación.

  • Temperatura. Debes asegurarte de utilizar la temperatura adecuada para cada clase de tejido. La mayoría de las secadoras te permitirán seleccionar el tiempo y la temperatura. Algunos modelos cuentan con programas predeterminados para cada tipo de ropa. Cuidarás de tus prendas y ahorrarás energía.
  • Cantidad de ropa. Es importante que no sobrecargues la secadora, ya que los resultados que consigas serán peores. No se secará bien la ropa y además gastará más energía. Si quieres sacar el máximo rendimiento a la máquina introduce prendas de tejidos similares.
  • Centrifuga bien la ropa. Antes de introducir la ropa en la secadora es importante que la centrifugues bien en la lavadora. Así tendrá menos humedad y la secadora conseguirá mejores resultados.
  • Fin del lavado. Cuando termine el ciclo de lavado es importante que saques la ropa cuanto antes y la introduzcas en la secadora. Evitarás que la ropa coja malos olores y que se arrugue más.
  • Varios ciclos seguidos. Si puedes, pon varias lavadoras seguidas y, por lo tanto, también varias secadoras. Si acabas de utilizar la secadora, esta conservará el calor del ciclo anterior y gastará menos energía.
  • Planchado. Hay ciertas prendas que tienen un planchado complicado. Una opción es programar la secadora para que deje la ropa con algo de humedad. Así podrás plancharla con mayor facilidad.
  • Manteniendo. Es importante que limpies tanto los filtros como el condensador de la máquina al final de cada secado. Funcionará mejor y gastará menos energía la secadora. Además, de no hacerlo, forzarás el motor y al final se dañará el aparato.

Las secadoras son imprescindibles en los climas fríos.
(Fuente: Syaidi: 95622080/ 123rf.com)

Una de las cuestiones que puedes plantearte al comprar una secadora es si será mejor optar directamente por una lavadora secadora. Lo cierto es que solo te recomendamos esta opción si no tienes espacio o si la vas a utilizar muy de vez en cuando. Decimos esto porque solo podrás secar la mitad de carga de la lavadora y su capacidad de secado es algo inferior.
Como sucede con cualquier otro producto, en el mercado encontrarás secadoras con diferentes precios. Como siempre, no solo depende de sus prestaciones, también de la marca. Es importante que busques siempre la mejor relación calidad-precio. Puedes encontrar algunos modelos muy básicos, por algo más de 200 euros, mientras que hay otros que superan los 1800 euros.

Es importante que compruebes los requisitos de instalación del modelo elegido.
(Fuente: Andriy Popov: 69329715/ 123rf.com)

Sin duda, toda la información de esta guía te está sirviendo para conocer algunas característica que deben tener las secadoras. Además, sabes cómo debes utilizar estos aparatos para sacarles el máximo rendimiento. Pero aún hay otros criterios que debes tener en cuenta. Antes te mostramos sus principales ventajas y desventajas, toma nota. Ventajas

  • Te permiten secar rápidamente la ropa
  • Son imprescindibles en los climas fríos
  • Secan de forma eficaz

Desventajas

  • Consumen bastante energía
  • No son aptas para todas las prendas

Nos estamos acercando al final de la guía de compra. Seguro que ya tienes claros muchos aspectos que deben cumplir las secadoras de ropa. Puede que incluso hayas encontrado el modelo que estás buscando. Pero todavía existen más criterios que debes valorar para elegir la mejor opción, como los que repasamos en las siguientes líneas.

  • Instalación
  • Programas
  • Prestaciones
  • Eficiencia energética
  • Marca

Es importante que compruebes los requisitos de instalación del modelo elegido. Por ejemplo, que tengas dónde colocar el tubo de evacuación o el desagüe. Debes estar seguro de que no requiere algo que te suponga un inconveniente. También ten claro si el tamaño elegido encajará en el espacio con el que cuentas. Si no valoras estos aspectos, podrías tener problemas.

Las secadoras utilizan aire caliente que se introduce en el tambor, que va girando, para secar la ropa. (Fuente: Tanyar30: 52746081/ 123rf.com)

Es conveniente que compruebes el tipo de programas con los que cuenta la secadora. Es necesario que tenga opciones para distintos tipos de tejidos. De lo contrario, o no podrás sacarle el máximo rendimiento, o estropearás la ropa. Por supuesto, cuantos más programas tenga, más versátil será. No obstante, valora hasta qué punto incrementará su precio.

Es importante que analices algunas prestaciones que te resultarán de utilidad. Por ejemplo, que cuente con temporizador para poder programar su inicio. También resulta interesante que tenga programa antiarrugas, ya que luego facilita el planchado. Otra opción es que tenga aviso de limpieza de filtro o que la puerta se pueda cambiar de sentido.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la eficiencia energética de la secadora para ropa. Piensa que de esta cuestión dependerá el consumo que efectuará el aparato. El máximo nivel es el A+++, a partir de ahí el resto será más bajo. Es cierto que pagarás más por ello, pero a la larga te compensará, sobre todo si la utilizas mucho.

Stella McCartneydiseñadora de moda “El Sistema Clevercare utilizado para todos nuestros diseños recuerda a nuestros clientes que deben proteger el medio ambiente al lavar, secar y cuidar la ropa”.

Es importante que te fijes en la marca de tu secadora. Hay ciertas firmas que gozan de un merecido prestigio y que siempre son una buena opción. Además, si es una casa conocida, será después más sencillo que encuentres un servicio técnico cerca de tu domicilio si tienes cualquier avería. También suelen tener un servicio de atención al cliente que te puede resolver algunas dudas.

Como has visto a lo largo de esta guía de compra, contar con una secadora de ropa puede ser una gran opción. Te servirá para secar la ropa con rapidez, además en los climas más húmedos puede ser imprescindible. Intenta apostar por un modelo que cubra todas tus necesidades. Es importante que te fijes en su capacidad de carga para que sea la correcta.

Valora el uso que le darás a la secadora de ropa para elegir el modelo más adecuado. Comprueba que su instalación sea sencilla. No olvides tener en cuenta el nivel de carga, ya que debe tener la capacidad adecuada para ti. No dejes de poner en práctica todos los consejos de mantenimiento que has visto. Si valoras todos estos aspectos, tu compra será un éxito.

¿Te ha gustado la información de esta guía? Entonces compártela a través de tus redes sociales. Pero antes de irte déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 112071416/ 123rf.com)

Mascarilla negra: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por Jimena Aguilar Cunas Micuna: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por Jimena Aguilar Accesorios para el pelo: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Jimena Aguilar Crédito personal urgente en España: ¿Cuál es el mejor de 2020? Publicado por Patricia Sanjorge Cortasetos a gasolina: ¿Cuáles son los mejores de 2020? Publicado por Jaume Vicent

¿Todavía no sabes qué secadora comprar?

1 marzo, 2018Balay Balay+, Lavado y secado, Suscripcion Newsletter

Ya sea por comodidad o necesidad, cada vez son más los hogares que se equipan con una secadora como herramienta para ganar tiempo y espacio. Ojo, no decimos que el tendedero tenga que pasar a mejor vida, pero sí que es cierto que las secadoras cuentan con una serie de ventajas indiscutibles: no importa el clima de la zona, se puede poner a cualquier hora, el olor a humedad desaparece de la ropa, y tus prendas quedan intactas, sin pelusas y sin olores. Por eso, si te hemos convencido y quieres saber qué secadora comprar, ¡atento que te vamos a contar lo que debes tener en cuenta para hacer la elección!

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

Tipos de secadoras de ropa

Elige la secadora que necesitas

Por espacio o por comodidad, una secadora puede ser una aliada perfecta para nuestras prendas. Y para nuestro reloj. Tener una secadora es tener nuestra colada en perfecto estado de revista con el mínimo esfuerzo pero, ¿qué tipo de secadoras existen?:

  • Secadoras de condensación: Las secadoras de condensación tienen programas más rápidos ya que la temperatura de secado es mayor. Su sistema de secado es más sencillo y por lo tanto también son más accesibles en precio.

  • Secadoras con bomba de calor: Estos aparatos son mucho más eficientes y reducen el consumo energético. Además, al secar con una temperatura inferior a las anteriores, es un secado más frío y se consigue un mayor cuidado de las prendas durante el proceso de secado.

Secadoras de bajo consumo

Opta por la tecnología más eficiente

Actualmente, las secadoras son mucho más eficientes que hace unos años por lo que su consumo también es menor. Todas nuestras secadoras con bomba de calor tienen la etiqueta A++ y el sello EcoBalay. Además, el sensor de humedad de nuestras secadoras, detecta el grado de humedad de la ropa durante el ciclo de secado y se para justo cuando se ha alcanzado el grado de secado seleccionado, por lo que se ahorra tiempo y energía.

Además de estas innovaciones hemos eliminado otra preocupación de tu lista: con el condensador autolimpiante no es necesario limpiar las pelusas que se acumulan en esta zona, ya que se hace de forma automática reutilizando el agua condensada. Así podemos asegurar la eficiencia durante toda su vida útil.

Cómo instalar tu secadora Balay

Ya sabes los tipos de secadoras que te ofrecemos. Pero, antes de comprar tu nueva secadora debes tener en cuenta también cómo la quieres instalar. Puedes hacerlo en pareja con tu lavadora, o incluso en columna. Esta segunda opción es muy elegante para ganar espacio, puedes hacerlo gracias a este kit de unión, que te permite formar una columna con ambos electrodomésticos y te proporciona la seguridad de que no se caerán ni se moverán. Existen varios modelos de kit para los diferentes modelos de secadoras y lavadoras. Algunos de ellos vienen equipados con una mesa extraíble para apoyar prendas y ganar espacio.

Y si lo que estás buscando es ahorrar espacio, recuerda que puedes optar por nuestras lavadoras con función secado, que hacen la función de los dos electrodomésticos en un único espacio. También tiene condensador autolimpiante, y te permiten ahorrar hasta 8.000 litros de agua al año gracias a su sistema de condensación con aire frío del exterior sin necesidad de agua.

Una secadora que se adapta a ti

Como puedes comprobar aquí, lo más probable es que tengamos una secadora que se adapte a tus necesidades. No solo te ofrecemos la tecnología más eficiente de secado, también puedes elegir el color de tu nueva secadora: a nuestros modelos en color blanco hemos unido uno nuevo de acero mate antihuellas con capacidad para 8 kilos de ropa. ¡Imagina como combina con la lavadora de acero Balay!

Fíjate bien en sus funciones

Asegúrate que el modelo elegido cuenta con los programas que se ajusten a tu ritmo de vida. Estos son algunos de los que te ofrecemos en Balay:

  • Súper rápido 40 minutos: para que tengas hasta dos kilos de ropa seca en poco más de media hora.

  • Pausa+carga: ¿se te ha olvidado algo mientras ponías la secadora? No hay problema. Puedes parar el programa e incorporarlo.

  • “Menos plancha”: añade un ahuecado al final del ciclo de secado para evitar las arrugas y facilitar el planchado.

¿Qué capacidad necesitas?

Igual que sucede con las lavadoras, la capacidad de una secadora también se debe adaptar a ti. Con Balay puedes elegir entre secadoras con capacidad de carga de 7, 8 o 9 kilos.

Aquí nuestra comparativa de secadoras

Recuerda que si tienes alguna duda sobre cuál es la mejor secadora que cubre tus necesidades, también puedes consultar lo que opinan nuestros clientes sobre ellas. Y que elijas la secadora Balay que elijas, lo importante es que disfrutes de ella. Por eso te recomendamos que la registres en Balay Contigo, donde encontrarás los mejores consejos para sacarle todo el partido y acceder a ofertas exclusivas para ti.

Si eres de los que sólo quieren lo mejor para equipar su cocina y te preocupa cómo llevar a cabo la colada seguro que te preguntas por cuál es la mejor lavadora secadora para tu casa. Durante este año dos mil dieciocho puedes encontrar una nueva apuesta por electrodomésticos eficientes que te ayudarán a velar por el buen estado de las prendas de ropa. A continuación tienes la reseña de algunas de las mejores opciones. Se trata de electrodomésticos multifunción fáciles de manejar y muy útiles en el día a día. Toma buena nota de las posibilidades de estos modelos. Sus cualidades te sorprenderán.

Un electrodoméstico a tu medida

Las necesidades de las cocinas de hoy en día se pueden transformar a medida que pasa el tiempo. A la hora de elegir los electrodomésticos es preciso pensar en todos los aspectos. Las grandes marcas de electrodomésticos te pueden ayudar en esta empresa. Ellas son las responsables de lanzar al mercado algunas de las mejores opciones para velar por tus prendas de ropa preferidas. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor lavadora secadora para tu casa los equipos que se anuncian en este post te pueden dar la clave. Fíjate bien en sus programas, tanto de lavado, como de secado, estos modelos darán mucho de qué hablar. Se trata de soluciones eficientes para que el día a día no represente para ti y tu familia un problema. Estos electrodomésticos multifunción están en la vanguardia de lo que tu vivienda necesita.

Encuentra la mejor lavadora secadora para tu casa

  • Lavadora secadora AEG L7WEE962

Las marcas alemanas como AEG son una buena solución a la hora de equipar una cocina moderna. Entre la oferta de estos modelos puedes encontrar soluciones muy distintas. Este modelo puede ser la mejor lavadora secadora de cara al dos mil dieciocho. Su precio dentro del mercado es de unos novecientos sesenta y cinco euros, aproximadamente. El equipo tiene una etiqueta en eficiencia energética de una A. Su capacidad máxima de carga es de nueve kilos. El aparato tiene una capacidad de secado de seis kilos. Su velocidad de centrifugado es de mil seiscientas r.p.m. En este equipo puedes escoger programas para atender las prendas de algodón, los tejidos sintéticos, al igual que las prendas delicadas, y de lana. Su revestimiento es de color blanco. Tiene un ancho de sesenta centímetros, por una altura de ochenta y cinco centímetros, y un fondo de sesenta con cinco centímetros.

  • Lavadora de carga frontal Bosch WVH28470EP

Ochocientos treinta y cinco euros, aproximadamente, es el coste de este modelo de la marca alemana Bosch. Se trata de una buena opción si quieres la mejor lavadora secadora para tu vivienda. Este modelo tiene una clasificación en eficiencia energética de una A. Su eficacia de lavado es de una A, la capacidad de su tambor es de cincuenta y seis litros. Este modelo tiene una capacidad de carga de siete kilos para los programas de lavado, mientras que sus programas de secado requieren de una capacidad de cuatro kilos. La velocidad de centrifugado de este modelo es de mil cuatrocientas r.p.m. El revestimiento de este equipo es de color blanco. Su ancho es de cincuenta y nueve con ocho centímetros, por una altura de ochenta y cuatro con ocho centímetros, por un fondo de cincuenta y nueve centímetros.

  • Lavadora secadora Samsung AddWash Ecobubble WD90K6414OW/EC

El catálogo de la marca de Corea del Sur Samsung te permite dar con soluciones muy eficientes para tus tareas domésticas. Este modelo puede ser la mejor lavadora secadora que puedes encontrar para tu vivienda. Su precio en el mercado es de unos ochocientos noventa y nueve euros, aproximadamente. Tiene una clasificación en eficiencia energética de una A. Su eficacia, tanto de lavado, como de centrifugado es de una A. La capacidad máxima de lavado de este equipo es de nueve kilos, su capacidad de secado es de seis kilos. Sus medidas son de sesenta centímetros de ancho, por ochenta y cinco centímetros de alto, por una profundidad de sesenta y cinco centímetros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *