Mejor robot de cocina

Contenidos

Robot de cocina ¿cuál es el mejor? ¿cuál comprar en 2020?

¿Qué es un robot de cocina?

Todos sabemos que el secreto de tener un menú bueno y variado en casa es disponer de ayuda. Y nada mejor para ello que un procesador o un robot de cocina: pela, trocea, muele, pica, bate, exprime, amasa… Que te permite, además, preparar platos de primer nivel.

¿En qué se diferencian? Un buen robot de cocina es un procesador de alimentos y un aparato de cocción. Es decir, permite preparar todo lo necesario para hacer cualquier plato -incluso sofisticados-, y lo cocina. Es como una olla, una sartén y un horno más en casa, con capacidad para automatizar muchos procesos.

Con un buen robot de cocina puedes picar y triturar alimentos, rallar y laminar frutas y verduras, hacer batidos, humus, mousses y patés, purés y cremas, caldos y gazpachos, bases de tartas, harinas de frutos secos, pesar los alimentos… Pero es que además, como hay tantos buenos usuarios compartiendo sus recetas en internet, vas a poder realizar múltiples nuevas recetas que no conocías, de forma práctica. Algunas de lo más difícil, y que el robot te capacita para hacerlas siguiendo el paso a paso de las buenas recetas para robots de cocina.

El año 2019 ha supuesto una verdadera revolución en cuanto a robots de cocina ya que se han presentado al mercado nuevas opciones con precios de entrada muy reducidos: el robot de cocina de Lidl, el robot de cocina de Aldi, El robot de Cecotec, etc. con precios entorno a los 250 euros. Todos luchan para hacerse un lugar pero ¿qué diferencias hay entre un robot de los mencionados y un robot de cocina de 1200 euros? En este artículo vamos a explicarte las diferencias entre ambas categorías de robot de cocina.

Robot de cocina programable

Otra de las grandes ventajas de un robot de cocina es que se puede programar, para que cocine mientras se hacen otras cosas o mantenga la comida caliente, de gran ayuda en nuestras atareadas vidas. Incluye un panel de control multifunción con programas automáticos para para las distintas funciones, regulador de temperatura, tiempo y velocidad.

Mejor robot de cocina OCU: comparativas anuales

De los 21 robots de cocina analizados por la revista del consumidor OCU, la Masterchef 500 de Moulinex -750W, sin cocción- es la mejor del análisis, considerada de buena calidad. Seguida de la BOSCH MCM42024 -800W, sin cocción-, y de la Thermomix TM5 -1.500W, con cocción-. La Compra Maestra es para la KENWOOD FPP235 -750W, sin cocción- y la Philips HR7627 -650W, sin cocción-.

La Taurus My Cook Touch -1.600W, con cocción- está considerada por la OCU como de buena calidad. Y la Kenwook Cooking Chef Major KM096 -1.100 W, con cocción-, la Bosch MCM3201B -800W, sin cocción-, además de unas cuantas más.

Mejor robot de cocina

Ya hemos visto que no hay mejores ni peores robots de cocina, sino el idóneo en precio/calidad para lo que deseas hacer con él. Y que esté respaldado por una buena marca que asuma la garantía o tenga servicio de reparación en España.

El mejor robot de cocina para ti ha de ser multifunción -tú decides qué funciones quieres incluir-, ha de ayudarte en la cocina diaria y ha de permitirte crear nuevos platos. Al menos, cortar, triturar y emulsionar. Hacer el gazpacho y los batidos de frutas, las papillas de los niños, preparar las verduras para cocinar… O permitirte hacer varios platos a la vez si necesitáis llevaros la comida preparada al trabajo a diario.

El mejor robot de cocina de la comparativa: Magimix Cook Expert, por qué es nuestra elección

Con 30 años de garantía, indudablemente esta marca francesa confía en la potencia de sus robots de cocina. Dado que realizarás una inversión importante debes elegir productos que no han sido diseñados con una obsolescencia programada como otros robots… este robot de Magimix ofrece la mayor garantía de uso del mercado. Dispone de procesadores de alimentos que realizan todas las funciones con un solo botón, con excelentes resultados.

Cook Expert, la novedad Magimix que promete superar a Thermomix

Que su apariencia no te engañe, es un robot de cocina diseñado para ser el mejor del mercado, con todo tipo de funciones y construído en acero inoxidable para durar años y años. Tiene ¡garantía de 30 años en su motor y 3 años en general!

  • Práctica: innumerables accesorios y utilidades prácticas
  • Potencia: 1700 W
  • Capacidad: 3,5 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio 1200 €
  • Garantía: Sí, 30 años en España. Fabricado totalmente en Francia
  • Dónde comprarlo: Aquí tienes el mejor precio
  • Toda la info y ventajas de este robot puedes leerla aquí.
  • La opinón de los usuarios de la Magimix Cook Expert en Francia es óptima casi de 5/5 puntos, en España consideramos que también será altísima
  • En Lecuine vendemos la marca Magimix y estamos muy contentos con los resultados y calidad

Quienes lo han probado coinciden en que es la mejor propuesta en robot de cocina en la actualidad: el Cook Expert enamora. Su potencia, la tapa de vidrio que permite ver mientras cocinas, la capacidad de su cuba de acero y su sistema de doble pared que mantiene la temperatura de la cocción y toda la potencia de su procesador de alimentos que tiene como extra, incluído en tu compra.

Un punto muy importante de este robot, con respecto a toda su competencia, es la capacidad de 3,5 litros que lo convierten en idóneo para realizar cocciones que pueden aprovechar hasta 4 personas. No es el caso de los robots más baratos que reseñamos en este artículo que rondan una capacidad de 2,2 litros es decir un 50% menos de capacidad.

Magimix lo ha diseñador como un robot de cocina evolutivo, con nuevos accesorios y prestaciones que se irán sumando a lo largo del tiempo para que puedas incorporarlas según tus necesidades reales. Durante el 2019 ha presentado su primera actualización gratuita para todos sus clientes que ha permitido a los robots Cook Expert incorporar las siguientes funciones (siempre gratuitamente):

  • Programa dorar
  • Programa cocción lenta
  • Claras a punto nieve: mejora el ajuste de temperatura hasta 110 ºC.
  • Mejora la seguraridad para niños
  • Aclarado más silencioso

El libro de operación y el recetario están disponibles en castellano y totalmente adaptados al uso de la cocina española, con platos típicos de aquí.

Cook Expert Magimix ¿por qué lo elegimos como el mejor?

Cook Expert Magimix

#1

Consideramos el Cook Expert Magimix debido a estos criterios objetivos:

  • Procesador de alimentos incluido
  • Libro con 300 recetas españolas, App gratuita
  • Actualizaciones siempre gratuitas
  • 12 accesorios incluidos
  • 30 años de garantía en el motor, 3 generales

Valoración:

Su cuidado diseño, la calidad de materiales y su garantía, las múltiples opciones y funciones tanto para cocineros expertos como para principiantes, su potencia y accesorios incluídos, su manual en castellano y su recetario adaptado a la cocina española… las ventajas sobre otros robots de cocina son evidentes. Mira este robot Magimix aquí y saca tus propias conclusiones.

5 beneficios de tener un buen robot de cocina en casa

Cocinar implica realizar varias tareas a la vez: preparar los alimentos, cortarlos, cocinarnos… imagínate que todo lo realizas en un único aparato y que además puedes programarlo para que realice exactamente lo que tu quieres. Por experiencia, cocinar utilizando un robot de cocina te cambia la relación de tiempo con la cocina diaria. Destacamos como grandes beneficios de tener un robot de cocina:

  1. Tendrás un ayudante en la cocina ¡siempre!
  2. Ahorras tiempo: Ya no es necesario que cocines antes de comer, puedes programarlo y comer caliente
  3. Mejoras tu cocina: accedes a nuevas recetas y platos que hasta ahora no cocinabas
  4. Ahorras en limpieza: Sólo limpias un aparato en lugar de varias ollas, sartenes, etc
  5. Ahorras dinero: ahorrarás en el consumo energético si comparas el consumo del robot vs el consumo de varios fuegos para cocinar o varios electrodomésticos

El hecho de cocinar por programación se amplía ahora a la posibilidad de gestionar tu robot de cocina desde una aplicación en el móvil.

Mejor robot de cocina económico

Encontrarás robots de cocina a partir de 100 euros, pero las diferencias de precio tienen siempre un motivo, ya sea por la potencia del aparato, o por sus funciones. La potencia del motor es la que va a permitir picar, cortar y amasar alimentos duros como los frutos secos o incluso el hielo, sin quemarse. Si estas funciones son importantes para ti, vale la pena invertir en una potencia superior a los 800W.

La potencia de cocción permite cocinar en poco tiempo a altas temperaturas, lo que puede hacer superar a un buen robot los 1.600W. Si buscas un robot de cocina para cocinar con él, que tenga esta potencia.

Hay funciones extras como la báscula, rallador, amasadora… que encarecen el robot. Quédatelo así de completo si realmente las vas a utilizar. También influye en el precio la capacidad del vaso, que puede llegar a superar los 2 litros y por tanto, cocinar 8 raciones a la vez.

Si solo se desea una ayuda en la cocina para procesar los ingredientes antes de cocinar en el fuego con olla o sartén, basta con un procesador de alimentos de potencia superior a los 800W, para que su uso se prolongue por años.

En el balance funciones/precio elegimos al Moulinex Cuisine Companion como el mejor robot de cocina económico así valorado también por sus usuarios.

Moulinex Cuisine Companion características

  • Práctica: Cocción manual o guiada paso a paso, funciones sofrito, amasado, turbo y balanza
  • Potencia: 1600 W
  • Capacidad: 2 litros
  • Tecnológica: pantalla táctil, Conexión wifi permite su uso a distancia
  • Precio menor a 900 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: el mejor precio aquí.

Mejor robot de cocina calidad precio

La Thermomix se lleva siempre la fama pero tanto en 2017 como en 2018 las redes mencionan buenos robots de cocina que vale la pena conocer, para valorar entre ellos cuál quedarse en función de lo que uno necesita. A partir del año 2018 es, a nuestro criterio, el robot de Magimix el más completo y potente del mercado.

Moulinex es una de las marcas más valoradas, porque tiene buenos programas automáticos, de varias velocidades, temperaturas regulables y multitud de funciones y accesorios, que pueden lavarse en el lavavajillas. También porque se desmonta fácilmente, incluye libro de recetas y acceso al Club de cocina Moulinex.

También son valoradas las marcas Taurus, Cecomix, Magimix y Kenwood.

Otros robots de cocina buscados y dónde comprarlos al mejor precio

Robot de cocina Thermomix

Sin duda, el más utilizado en España hasta ahora. De muy buena performance no tenía casi competencia hasta el momento. A partir de 2018 tendrá que pelear el primer puesto del podio con otros robots de cocina de precio similar como el Cook Expert o el Kenwood.

Es un robot de cocina innovador, que mejora continuamente sus prestaciones, cambia tu modo de cocinar, ahorra tiempo y esfuerzo. Tiene un diseño compacto para caber en pequeños espacios, ofrece un segundo vaso en oferta, para realizar dos platos a la vez, y es tremendamente eficiente en sus funciones además de muy potente. Eso sí, tiene un precio que obliga a pensarse si realmente se va a utilizar este «Tesla» de los robots de cocina.

Robot de cocina Taurus My Cook

Este robot de cocina se ha vuelto una de las mas serias competencias para la Thermomix en España. Aquí puedes ver sus características principales:

  • Práctica: Cocción manual o guiada paso a paso, funciones sofrito, amasado, turbo y balanza
  • Potencia: 1600 W
  • Capacidad: 2 litros
  • Tecnológica: pantalla táctil, Conexión wifi permite su uso a distancia
  • Precio menor a 900 €. Promociones puntuales pueden bajar el precio hasta 450 euros.
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: el mejor precio aquí.
  • El robot de cocina Taurus My Cook tiene una alta calificación de sus usuarios

Los 4 Mejores robots de cocina baratos

Si lo que primará en tu elección es el límite de presupuesto estas son tus mejores opciones.

Robot cocina Lidl Monsieur Cuisine Edition Plus

Ideal para los que desean probar un robot de cocina a bajo precio, especialmente con función batidora-amasadora, y valorar si lo van a utililizar tanto que inviertan después en uno de excelente calidad. Como la mayoría de las ofertas de la marca de supermercados Lidl, es una oferta que vale la pena, aunque no podrás comprarlo online y su venta está disponible sólo durante períodos limitados.

Por supuesto la calidad y capacidad del robot es acorde a su precio. Puede ser una buena puerta de entrada al mundo de los robots de cocina y luego hacer el cambio a uno de gama premium con más prestaciones, capacidad y potencia.

  • Práctica: báscula de cocina integrada
  • Potencia: 1000 W
  • Capacidad: 2 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio menor a 250 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: Sólo en supermercados Lidl
  • El robot de cocina Silvercrest de Lidl tiene una buena calificación de sus usuarios

Actualización de Monsieur Cuisine Connect el nuevo robot de cocina de Lidl

El robot de cocina Monsieur Cuisine Connect ha impactado de forma notable en el mercado durante el mes de junio de 2019: pantalla táctil y conexión wifi con un precio reducido.

Lidl ha puesto en el mercado miles de robots a un precio cercano a los 400 euros. Su diseño en muy similar al Thermomix TM6 aunque como sabéis la calidad de los materiales no es la misma. La venta de este robot se ha realizado en tiendas y online aunque su disponibilidad está limitada en el tiempo.

Ten en cuenta la calidad al momento de elegirlo y su capacidad así como la garantía y disponibilidad de recetas. Como nota de color se ha publicado en prensa que los robots incluían un micrófono que ponía en duda si escuchaba o no a los usuarios… aunque Lidl se apresuró a aclarar que estaba inutilizado.

El robot Monsieur Cuisine es indicado para aquellos hogares que quieran iniciarse en el uso de un robot de cocina básico sin invertir un importe elevado, aunque a nivel de calidad está alejado del Thermomix o Magimix que reseñamos aquí.

Lidl ha trabajado también la difusión de su robot entre blogs de cocina quienes lo han probado y sobre todo generado una buena cantidad de recetas disponibles para su comunidad, aunque su libro de cocina es una adaptación de su libro alemán y no está 100% alineado al gusto español.

Resumen de este robot Lidl Silvercrest

  • Práctica: Wifi integrado
  • Potencia: 800 W
  • Capacidad: 3 litros
  • Tecnológica: pantalla táctil LCD
  • Precio menor a 360 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: Sólo en supermercados Lidl
  • El robot de cocina Monsieur Cuisine Connect de Lidl tiene una buena calificación de sus usuarios

Robot de cocina Quigg de Aldi

La respuesta de Aldi a Lidl no se ha hecho esperar y durante el segundo semestre de 2019 ha presentado su robot de cocina Quigg. Como son productos promocionales su venta queda restringida a períodos concretos del año. Un robot básico que te ayudará en la cocina diaria. Es una buena opción de entrada aunque pero no compite en la liga de Thermomix o Cook Expert.

El Quigg dispone de 4 programas automáticos: amasar, vaporera, sopa y mermelada, báscula integrada y 11 niveles de velocidad. Son funciones buenas, básicas para cualquier preparación, suficientes para el día a día.

Opción de robots de cocina barato: Quigg de Aldi

Resumen de este robot Aldi

  • Práctica: Wifi integrado, 200 recetas vía App
  • Potencia: 1200 W
  • Capacidad: 2,2 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio: 230 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: Sólo en supermercados Aldi
  • Las opioniones sobre el robot de cocina Quigg de Aldi aún no están disponibles por tener poco tiempo a la venta.

Robot de cocina Mambo de Cecotec

Cecotec es una empresa española, de Valencia, que importa de China sus robots: esto no es nada malo ya que ofrece garantía y servicio técnico en territorio español y ofrece un robort de cocina a muy buen precio.

Su producto en el segmento de robots se llama Mambo y ha tenido una campaña de publicidad en internet muy intensa. Como todos los robots de este segmento la calidad de sus materiales no es precisamente lo más destacado pues abunda el plástico en sustitución del acero inoxidable. Pero es lógido ya que su precio de venta es de apenas 250 euros.

Posée bastantes de las funciones básicas: bate, emulsiona, pica, amasa, cocina, ralla, muele… y un ajuste de temperatura de 37 a 120º C con 1º de precisión. Por supuesto puedes cocinar al vapor y a baño maría. Una buena opción para 2 personas pero limitado para una familia con más miembros. Su recetario es limitado y no muy funcional.

Resumen de Mambo Cecotec

  • Práctica: Hasta 3 elaboraciones al mismo tiempo
  • Potencia: 1700 W
  • Capacidad: 2,3 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio: 250 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: Consíguelo aquí a buen precio aquí.
  • Las opioniones sobre el robot Mambo de Cecotec son bastante buenas 4,2/5

Otros robots de gama media que puedes mirar

Las marcas americanas y alemanas han lanzado otras propuestas de buena calidad que puedes evaluar. Te presentamos aquí las de Bosch y Kenwood para que conozcas su potencial y relación calidad/precio.

Robot de cocina Bosch

Bosch es otra de las marcas de prestigio en que se puede confiar. Tiene además una amplia variedad de robots de cocina para adaptarse a las diferentes necesidades. El Optimum, por ejemplo, con báscula integrada, amasado planetario 3D y SensorControl Plus para lograr la perfección. También tiene de diseño, para postres y un amplio universo de accesorios.

  • Práctica: báscula de cocina integrada
  • Potencia: 1300 W
  • Capacidad: 2 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio menor a 500 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: Aquí tienes el mejor precio
  • El robot de cocina Bosch Optimum tiene una altísima valoración de sus usuarios

Robot de cocina Kenwood Cooking Chef

Otra marca de prestigio, con acabados de primera calidad como bol de acero inoxidable, programas inteligentes, aplicación para smartphone… Tiene la mayor capacidad de los aquí presentados lo que te permite cocinar para hasta 10 personas. Lamentablemente no se vende con el manual ni recetario en castellano en España, al menos hasta el momento de escribir este post.

  • Práctica: 24 programas predefinidos – Inspiración para los deliciosos platos
  • Potencia: 1500 W
  • Capacidad: 2,7 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio menor a 1000 €
  • Garantía: Sí, 2 años en España
  • Dónde comprarlo: Aquí tienes el mejor precio
  • El robot de cocina Kenwood Cooking Chef tiene una valoración alta de sus usuarios (fuente UK) aunque en España ha recibido críticas por no incluir recetario ni manual de instrucciones en castellano

Nos gustaría saber si te has planteado tener un robot de cocina en tu casa o qué opinión tienes del que ya tienes. Así podremos crear una buena comparativa de robots de cocina útil para todos.

Si estás buscando un robot de cocina y Thermomix se escapa de tus posibilidades económicas, te contamos cuáles son las mejores alternativas a Thermomix con este ranking de los 10 mejores robots de cocina de 2020 (con cocción o sin cocción).

Vorwerk Thermomix TM5

La Vorwerk Thermomix TM5 es uno de los robots de cocina más famosos por su función de preparación de comidas, incluso la cocina al vapor. Además de estas dos funciones, también puede realizar otras funciones básicas como amasar, batir, rallar, cortar o montar las claras a punto de nieve.

Los resultados de sus funciones son buenos excepto montando claras o dando cuerpo a las cremas, que no obtienen la mejor nota.

Para comprar una Thermomix solo puede hacerse a través de distribuidores oficiales o canales de venta directa con la marca. Podéis encontrar las recetas en los libros de cocina Thermomix®, la Revista Thermomix® y en el Recetario Thermomix®. El precio del robot puede variar en función del país.

Ventajas:

  • Muy fácil de usar y programar;
  • muy buenos resultados al cocinar;
  • ocupa poco espacio;
  • todos los robots en uno;
  • cocina rápida y fácil sin perder sabor ni textura.

Inconvenientes:

  • Es un robot caro;
  • necesita mejorar en batir y montar claras;
  • los asados y recetas al horno llevan dos tiempos de preparación, uno en Thermomix y el siguiente a al horno;
  • las recetas siempre son para 4, por lo que tendrás que estar recalculando.

Los mejores robots de cocina con cocción

Los robots de cocina son uno de los electrodomésticos más utilizados hoy día en las cocinas pero, hay tanta variedad en el mercado, que a veces resulta muy complicado escoger uno. Por ello, nos hemos lanzado a preparar este artículo de los 10 mejores robots de cocina basándonos en los análisis realizados por profesionales del sector, así como nuestra humilde opinión.

En cuanto a los robots de cocina con función cocción, el más conocido es la Thermomix pero también se convierte en el robot más caro. En cambio, en su relación calidad precio destacaría el robot de cocina Kenwood Cooking Chef Major KM096 que tiene un precio inferior y que, en los estudios realizados, no se señala nada negativo o a mejorar.

Por otra parte, uno de los robots de cocina con función cocción que también está destacando es Monsieur Cucine Plus de Lidl, con unos acabados más económicos y unas funciones básicas aceptadas con un precio muy inferior a cualquier robot de cocina con función cocción de la lista.

En este listado encontraréis robots de cocina con y sin la función de cocción pero, todos ellos, forman parte de los 10 robots de mejor calidad que podéis encontrar hoy día. La tabla superior es nuestro ránking de los mejores robots de cocina, de entre todos los que podéis ver en este artículo.

Taurus My Cook Touch

Este robot de cocina, al igual que el anterior, tiene la función de cocción, por lo que puede preparar comidas. Una de las funciones que destacan de My Cook Touch es la cocción al vapor, aunque también cocina estupendamente.

Las funciones básicas que hemos citado en anteriores ocasiones también las realiza, solo que únicamente ha obtenido resultados aceptables en ellas (cortar, batir y montar claras).

En su pantalla o en vuestro móvil podréis ir viendo las diferentes recetas que podéis preparar con vuestro robot de cocina, más de 4.000 recetas guiadas. Lo podéis adquirir en tiendas online, tiendas físicas y en supermercados con sección de electrodomésticos.

Ventajas:

  • Excelente cocina al vapor y buenos resultados al cocinar;
  • muy fácil de limpiar;
  • fácil de usar;
  • pantalla táctil con recetas paso a paso;
  • báscula integrada;
  • cocina de inducción;
  • actualizaciones periódicas de recetas;
  • recambios accesibles.

Inconvenientes:

  • Las funciones básicas son aceptables;
  • las cuchillas no se pueden meter en el lavavajillas;
  • es un robot caro (aunque más barato que otros).

Y si quieres ver la opinión de los compradores, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de Amazon:

Opiniones de los clientes de Amazon

Moulinex HF9001 I-Companion

El Moulinex HF9001 I-Companion tiene función de cocción y viene acompañado de una báscula externa junto con un libro de recetas para que puedas preparar tus platos con él fácilmente. Realiza las funciones básicas aunque, en el caso de cortar, su resultado es solo aceptable y el batir – montar claras no ofrece buenos resultados.

Por lo demás, es un robot fácil de usar y de limpiar, lo que suele ser muy importante.

Cuenta con una aplicación móvil exclusiva para que uno pueda ver y descargar todas las recetas que desee preparar con este robot.

Y si quieres ver la opinión de los compradores, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de Amazon:

Opiniones de los clientes de Amazon

Ventajas:

  • Muy fácil de usar;
  • muy fácil de limpiar;
  • fácil de montar y desmontar;
  • fácil programación;
  • buenos resultados al cocinar;
  • buena cocción al vapor;
  • fabricado con buenos materiales.

Inconvenientes:

  • Necesita mejorar en batir;
  • mejorable en montar claras.

Moulinex Cuisine Companion HF800A10

Los resultados obtenidos del Moulinex Cuisine Companion HF800A10 son similares al robot de cocina anterior, pues éste también puede cocinar aunque destaca enormemente por la calidad de su cocina a vapor. En cuanto a las funciones básicas, sigue siendo aceptable en las mismas (cortar, batir y montar claras).

El uso del mismo no es complejo, solo hay que seguir las indicaciones señaladas en la pantalla digital del mismo. La limpieza podría ser más cómoda.

Podrás encontrar todo tipo de recetas para elaborarlas con este robot de cocina, tanto en papel como en la aplicación móvil.

Ventajas:

  • Destaca la cocina al vapor;
  • gran capacidad, lo que permite hacer grandes cantidades de comida de una sola vez;
  • buena relación calidad precio;
  • se puede lavar en el lavavjillas;
  • posibilidad de adquirir accesorios.

Inconvenientes:

  • Necesita mejorar batir y montar claras;
  • no tiene la báscula integrada.

Y si quieres ver la opinión de los compradores, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de Amazon:

Opiniones de los clientes de Amazon

Taurus MyCook Legend

El Taurus MyCook Legend cumple una gran variedad de funciones, como los indicados anteriormente, que va desde la cocción de los alimentos con diferentes sistemas (por ejemplo, función vapor) a la posibilidad de tratar los alimentos (cortar, rallar, amasar, levantar claras…). Una de las diferencias es que la báscula es externa, lo que no implica grandes cambios, solo un paso más para poder llevar la cuenta de todos los contenidos.

A su vez, encontraréis un libro de recetas que facilita que comencéis a conocer a vuestro robot para preparar platos exquisitos en un menor tiempo.

Ventajas:

  • La calidad es buena pero no destaca;
  • se pueden ajustar las velocidades y la temperatura;
  • instrucciones fáciles de seguir;
  • fácil de programar;
  • fácil de montar.

Inconvenientes:º

  • Necesita mejorar en levantar las claras y en función batir;
  • báscula externa al robot;
  • podría ser más fácil su limpieza.

Y si quieres ver la opinión de los compradores, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de Amazon:

Opiniones de los clientes de Amazon

Superchef VA 1500

Al igual que en el caso anterior, este robot de cocina combina la función cocción con otras características básicas de robot (cortar y rallar,amasar, batir y levantar claras). Es un robot muy fácil de usar y podéis programarlo para preparar vuestras comidas. Otro aspecto importante es la facilidad con la que se puede limpiar el robot, un aspecto imprescindible para terminar con una buena experiencia.

Ventajas:

  • Sensacional para preparar la masa de bizcochos;
  • fácil de limpiar;
  • relación calidad precio;
  • cocina al vapor;
  • opción para seleccionar temperatura y velocidad.

Inconvenientes:

  • Deficiente en montar claras y batir huevos;
  • la función cortar es aceptable;
  • la mayoría de recetas del recetario son de cremas y salsas.

Los mejores robots de cocina sin cocción

Moulinex FP5131.10 Masterchef 5000

El robot de cocina mejor valorado es de la marca Moulinex, el Moulinex FP5131.10 Masterchef 5000, y cumple cinco funciones que os pueden resultar interesantes para reducir vuestro trabajo en cocina: ralla, corta monta las claras a punto de nieve, bate y amasa. Por tanto, este tipo de robot se puede utilizar tanto para la repostería como para comidas saladas.

Los aspectos por los que más destaca es que su uso es intuitivo, pudiendo programar el robot fácilmente y utilizar el resto de sus funciones sin tener que hacerse un máster del manual. A su vez, un dato importante, es que también es tremendamente sencillo de limpiar.

Este electrodoméstico lo puedes encontrar en tiendas físicas y tiendas online.

Ventajas:

  • Muy fácil de usar;
  • muy fácil de limpiar;
  • muy buenas funciones básicas;
  • fabricada con buen material;
  • preparar una buena masa de bizcochos;
  • corta patatas en rodajas de forma sensacional.

Inconvenientes:

  • Su destreza en cortar es apta, no destaca;
  • a mejorar en la masa del pan.

Y si quieres ver la opinión de los compradores, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de Amazon:

Opiniones de los clientes de Amazon

Bosch MCM42024

El Bosch MCM42024 está muy bien considerado y la función en la que más destaca es amasar pan (no bizcocho). También son muy relevantes la calidad de sus otras funciones -que os pueden resultar interesantes- pues puede prepararos un zumo, cortar patatas en rodajas, picar verduras, rallar quesos o batir claras hasta que lleguen al punto de nieve.

Como punto final, es muy fácil de usar, también se puede programar y se limpia de manera muy sencilla. Lo podéis encontrar tanto en tiendas físicas como en tiendas online.

Ventajas:

  • Muy fácil de usar y programar;
  • muy fácil de limpiar;
  • estupenda para amasar pan;
  • estupendo en las funciones básicas como cortar, exprimir y batir;
  • buena calidad de los materiales.

Inconvenientes:

  • Mejorar en el amasado de bizcochos.

Y si quieres ver la opinión de los compradores, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de Amazon:

Opiniones de los clientes de Amazon

Kenwood Cooking Chef Major KM096

El Kenwood Cooking Chef Major KM096 un robot de cocina muy interesante pues tiene un coste inferior a los dos anteriores y ha obtenido muy buenos resultados en términos generales. Con él podréis hacer una estupenda cocina al vapor, preparar comidas y procesar alimentos.

Además de sus buenos resultados en la cocción, también ha destacado en las funciones básicas como cortar, batir huevos y montar claras. Un detalle, puede incluso rebanar patatas. Lo podéis encontrar tanto en tiendas físicas como en tiendas online.

En la caja incluye un recetariopara que puedas preparar tanto platos dulces como salados, o fáciles a más elaborados.

Ventajas:

  • Destaca tanto la cocina como la cocción al vapor;
  • muy buenas funciones básicas;
  • libro de recetas;
  • fácil de programar;
  • buena calidad de materiales.

Inconvenientes:

  • Báscula externa al robot;
  • mejorable batir a punto de nieve;
  • mejorable en la facilidad para limpiar.

Y si quieres ver la opinión de los compradores, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de Amazon:

Opiniones de los clientes de Amazon

Kenwood FPP235

De nuevo, volvemos a hablar de robots de cocina sin función de cocción. Este robot se trata de una amasadora con funciones como cortar, amasar, rallar y batir claras. Aunque estas dos últimas funciones no dan muy buen resultado, está considerado como un robot excelente.

Fácil de usar, de limpiar y programar, es un electrodoméstico que puede resultar interesante sobre todo para los amantes de la repostería por la calidad de amasar el bizcocho.

Los podéis encontrar en tiendas físicas y online.

Ventajas:

  • Fácil de limpiar;
  • fácil de usar y montar;
  • destaca la masa para bizcochos;
  • destaca en picar, rallar, mezclar y cortar.

Inconvenientes:

  • Necesita mejorar levantar y batir claras;
  • mejorable la masa para pan.

Y si quieres ver la opinión de los compradores, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de Amazon:

Opiniones de los clientes de Amazon

Bosch MCM3201B

El aspecto más destacable de este robot es la facilidad de uso. Cumple las funciones básicas de este tipo de robot sin cocción pero algunas de ellas tiene unos resultados buenos, como montar las claras a punto de nieve o amasar el pan, pero destaca en sus funciones de corte y en la mezcla de líquidos.

Ventajas:

  • Muy resistente;
  • excelente calidad de mezclas;
  • fácil de usar y montar;
  • programación sencilla.

Inconvenientes:

  • Necesita mejorar en levantar y montar claras;
  • mejorable la masa de pan;
  • mejorable la facilidad para limpiarlo.

Y si quieres ver la opinión de los compradores, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de Amazon:

Opiniones de los clientes de Amazon

Philips HR7627

La relación calidad precio hace que se la considere como una buena compra en electrodomésticos. Este robot de cocina sin cocción cumple con las funciones básicas que hemos citado en anteriores ocasiones, con buenos resultados en todas sus funciones.

Destaca la facilidad con la que se puede limpiar y programarla.

Ventajas:

  • Muy fácil de limpiar y programar;
  • Buenos resultados en todas sus funciones;
  • Fácil de utilizar;
  • Fácil de montar y desmontar.

Inconvenientes:

  • Nota media en cortar.

Y si quieres ver la opinión de los compradores, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de Amazon:

Opiniones de los clientes de Amazon

Robots de cocina a destacar

Como ya os imaginaréis, hay muchos más robots de cocina interesantes que nos quedan en la lista. Al igual, que también tenéis que valorar la calidad precio de los robots que podéis encontrar en los supermercados y que son de marcas menos conocidas pero pueden cumplir funciones básicas perfectamente.

Entre los que nos han quedado en la lista, destacaremos estos tres: Taurus My cook Legend, Superchef VA1500 y Kenwood Cooking Chef Km086.

Silvercrest Monsieur Cuisine Plus

Uno de los robots de cocina que no entra en la lista de los 10 mejores pero que ha causado un gran revuelo por su relación calidad precio es Silvercrest Monsieur Cuisine Plus, el robot de cocina de Lidl que muchos han catalogado como la imitación de Thermomix más económica.

Este robot de cocina está equipado con:

  • Vaso con asa, cuchillas desmontables, cubilete y tapa;
  • accesorios para cocinar al vapor con tapa: hondo y llano;
  • cesta para cocer;
  • mariposa;
  • espátula.

Descrita como una máquina de diseño clásico, pesada pero sin llegar a ser inamovible, con ventosas en la parte inferior para adherirse bien a la superficie, con un acabado en plástico y pantalla LCD donde aparece toda la información para realizar las tareas.

Junto con el robot podréis encontrar un libro de recetas para preparar vuestros mejores platos con este robot.

Ventajas:

  • Precio;
  • los accesorios pueden lavarse en el lavavajillas.

Inconvenientes:

  • Difícil de comprar;
  • el tiempo máximo de cocción es de 90 minutos;
  • la ubicación de la váscula;
  • no resulta fácil de limpiar a mano.

Y si quieres ver la opinión de los compradores, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de Amazon:

Opiniones de los clientes de Amazon

Otros artículos que os pueden resultar interesantes son:

  • Mejores batidoras de vaso
  • Thermomix: qué es, tipos y precios

10 mejores robots de cocina 2020 (alternativas a Thermomix) 4.50 / 5

En el mercado existe una enorme variedad de robot de cocina y casi todas las marcas de electrodomésticos cuentan con uno, pero muchas personas siguen desconociendo todo lo que estos aparatos pueden hacer para mejorar su día a día: permiten ahorrar tiempo, esfuerzo e incluso espacio ya que aúnan las funciones de varios electrodomésticos en uno solo.

De este modo, un robot de cocina puede llegar a ser la piedra angular de la conciliación entre nuestra vida familiar y la profesional, ya que gracias a él podemos pasar más tiempo con nuestra pareja o con nuestros hijos y nos alivia en alguna de nuestras tareas cotidianas.

Pero, ¿cómo elegir el robot de cocina que mejor se adecue a nuestras necesidades? De la mano de El Corte Inglés, te traemos este vídeo-tutorial que puede ayudarte a descubrir qué aparato debes escoger.

Si tras ver el vídeo te has quedado con ganas de más, continúa leyendo. A continuación, te detallamos siete claves para que te decidas a comprar un robot de cocina.

1. Cocina mejor y más rápidamente

Los robot de cocina cuentan con dos tipo de potencia: la potencia de motor, que permite picar, cortar o amar, y la referida a la cocción, encargada de calentar los alimentos. Sumadas las dos, pueden alcanzar los 1.600 vatios, lo que permite cocinar mejor y en menor tiempo.

2. Simplificas el proceso de preparación de los alimentos

Un buen robot de cocina tiene a la vez un aparato de cocción y un procesador de alimentos. Pero, antes de cocinar los alimentos, muchas veces hay que pelarlos, o rallarlos, y después molerlos, batirlos, amasarlos…

Con un robot que tenga un buen procesador, como este modelo de Kenwood, que incluso incorpora un cortador, podremos cocinar a la vez que procesamos alimentos, acortando el tiempo que pasamos en la cocina. Por otro lado el Cooking Chef, también de Kenwood, presenta su brazo de ‘acción planetaria de mezcla’ en el que mientras la pala se mueve en un sentido, el brazo que la activa lo hace en el contrario, de modo que no quede ningún resto adherido al vaso.

Robot de cocina Kenwood Cooking Chef Major KM096 con pantalla LCD y temporizador.

3. Te permite cocinar para muchos

Un robot de cocina cuenta con múltiples herramientas para automatizar los procesos culinarios, entre ellas un vaso de cocción, que vendría a ser el sustituto tanto de la olla como de la sartén y el horno. Si escoges un robot con un vaso superior a los dos litros, podrás cocinar hasta ocho raciones a la vez, sin tener que ir cocinando por turnos. Si tienes que cocinar casi literalmente ‘para un regimiento’, te puede venir bien este modelo Kitchen Aid, con una capacidad de 4,5 litros.

4. Trabajas con las cantidades exactas

Gracias a que un robot de cocina suele incorporar una báscula para pesar las diferentes proporciones de cada alimento, podemos trabajar con las cantidades exactas para que las recetas te salgan perfectas. El robot Mycook Easy de Taurus tiene incluso la báscula integrada y, además, cocina por inducción, lo que supone un importante ahorro de energía que se ve reflejado en la factura eléctrica.

5. Tienes a mano un montón de recetas que ahora desconoces

Gracias a las comunidades de usuarios de cada robot de cocina, puedes encontrar en internet infinidad de recetas propuestas por otras personas que las comparten con el resto y que te permitirán ampliar mucho el recetario que ya conoces.

Robot de cocina Taurus Mycook Easy por inducción.

Además, cada robot de cocina incorpora un elenco de recetas que puedes hacer con él. Las hay sencillas, pero también algunas complejas, que sin el robot serían muy difíciles y trabajosas de preparar. Gracias a que te guía paso a paso en la ejecución, un robot te simplifica el proceso, de modo que si te dejas llevar conseguirás platos que jamás habías soñado poder hacer. Si ademas el robot tiene conectividad wifi, como en el caso de Mycook Touch de Taurus, o bluetooth, como en el de I-Companion de Moulinex, el robot te puede mostrar visualmente cómo hacer cada receta, ya que ambos cuentan también con una pantalla.

6. No tendrás que limpiar después de cocinar

Una de las grandes ventajas de un robot de cocina es el ahorro de tiempo en la limpieza de las superficies tras preparar los alimentos.

Muchos de ellos pueden lavarse directamente en el lavavajillas tras desmontarse. Kcook Multi de Kenwood cuenta con una función de autolimpiado, que en un minuto deja el robot reluciente. Respecto al vaso, hay diversos trucos para quitar tanto los malos olores como las posibles contaminaciones bacterianas debidas a la existencia de restos de alimento.

Procesador de alimentos Kenwood KCook Multi CCL401WH con 6 programas predeterminados.

7. No es necesario que cocines justo antes de comer

Con un robot de cocina puedes planificar muchos procesos de cocina automatizados, de modo que no tengas que estar pendiente todo el rato de la cocción. También puedes cocinar antes y dejar la comida en caliente, pues el robot te la conservará así durante un tiempo. Tanto Cuisine Companion de Moulinex como I-Companion, también de Moulinex, y Kitchen Aid cuentan con una función que nos mantiene la comida caliente durante 45 minutos. De este modo, podemos cocinar con suficiente margen sin temer que los platos estén fríos cuando la familia o los invitados se sienten a la mesa.

Sesiones culinarias de El Corte Inglés

Si todavía no tienes muy claro qué robot de cocina es el que mejor se adapta a tus necesidades, te recomendamos que acudas a alguna de las sesiones culinarias que El Corte Inglés organiza hasta el 30 de junio en sus diferentes centros. Podrás escoger entre tres opciones: en la primera de ellas te ayudarán a sacar el máximo partido a los robot de Kenwood Cooking Chef y KCook Multi, así como a la licuadora de prensado lento Pure Juice, también de la misma marca; en la segunda se descubrirán las ventajas de robot de cocina multifunción Cuisine Companion de Moulinex; mientras que en la tercera se realizará una demostración del funcionamiento del robot de cocina MYCOOK TOUCH.

Cuando te hayas decidido, podrás adquirir el modelo que desees en cualquier punto físico de El Corte Inglés o a través de su página web.

• Hey! Here’s our full Thermomix TM6 review.

Thermomix TM6 is a multi-function appliance that can effectively do the job of 20 other kitchen gizmos and all in the space of one slick and stylish design. It chops, it slices and it can fry or steam too. The cutting-edge machine will even knead and slow cook. Part advanced food processor, part mini oven and part AI chef, it’s a veritable culinary powerhouse.

Basically, imagine Jamie Oliver transformed into a compact, electronic pot, unable to speak or run any more mid-market restaurant chains into the ground, but with his cooking skills intact. It’s like a dream come true, right?

  • Best range cooker
  • Best induction hob

The Thermomix TM6 alongside its many and varied utensils

There are new functions galore aboard the Thermomix TM6, with a slow-cooking feature that can tackle even the toughest cuts of meat and turn them into moist, manageable mouthfuls.

More advanced yet, the sous-vide function is perfect for tenderising not only meats but getting your veg into succulent shape. The high-temperature setting means that browning is a breeze, while even the production of caramel and toffee for desserts is within easy reach.

Kitchens are meant to be functional places, but more often than not they turn into graveyards for dust-gathering appliances that seldom see use. Not so the Thermomix, which makes itself essential by amalgamating preparation and cooking chores into one single machine. This latest version looks like being a big improvement on its predecessor, the TM5, thanks to higher maximum cooking temperature. There’s also an upgraded processor, larger touch-screen display, and improved weighing scale for more precise cooking.

As well as a stack of essential accessories for getting through those tedious food prep tasks – including super sharp blades and whisk attachments – it comes with the option of accessing a vast online library of recipes. The colour screen guides you through these with simple, step-by-step instructions.

The Thermomix TM6 packs an excellent touchscreen that can be used to manage your recipes

Outside of the features listed above the unit is also capable of more conventional tasks, like basic mixing and producing purees. It can also be used for heating water, just like a kettle, thanks to a new ‘Kettle mode’. Fancy producing your own yoghurt? The appliance can help you ferment ingredients and produce pots of the healthy white stuff. I’m starting to feel like I’m on QVC now.

The nerve-centre for controlling its many features and functions is the all-new 6.8-inch, flour- and grease-proof touchscreen.

If you’re always short on ideas when it comes to mealtimes then the other ace up the sleeve of the Thermomix TM6 is its integration with Cookidoo. Register to access this online service and it delivers in excess of 40,000 different recipes direct to the TM6. Working in tandem with the touchscreen you can swiftly navigate your way through creating everything from simple soups to heavenly hotpots.

Very premium and very German, Thermomix has been around for over 60 years. This type of all-in-one food prep-and-cook device is very popular in France and Italy, where they know a thing or two about cooking. Buy one, and maybe it’ll change your life…

• Thermomix TM6 will cost £1,099 and be available in June 2019

Les panneaux de commande retiennent un peu les traces de doigts, mais ils se nettoient très bien grâce à leurs façades lisses et dépourvues de touches physiques et de rainures.

Le couvercle du Thermomix TM6 présente moins d’interstices que celui du Monsieur Cuisine Connect ; ce dernier est donc plus simple à nettoyer. En revanche, le joint du couvercle du robot-cuiseur de Vorwerk est amovible, ce qui est bien pratique pour un nettoyage en profondeur.

Parce que la cuve du TM6 est plus petite, elle est plus légère. Et grâce à sa poignée centrale, il est plus simple de la nettoyer que la celle du Monsieur Cuisine Connect. En cela, le robot-cuiseur de Vorwerk gagne cette manche.

EFFICACITÉ DE MIXAGE : SILVERCREST MONSIEUR CUISINE CONNECT

Les couteaux des deux robots remplissent parfaitement leur office et ont su fournir d’excellentes performances de mixage. Les oignons que nous leur avons confiés ont été découpés de façon nette. Les morceaux obtenus avec le TM6 sont un peu plus homogènes que ceux obtenus avec le Monsieur Cuisine Connect. Les soupes veloutées ont été très bien réalisées, les morceaux bien broyés. Nous avons tout juste ressenti quelques fibres de céleri-branche dans la préparation obtenue avec le Monsieur Cuisine Connect alors qu’elles ont toutes disparu avec le Thermomix TM6.

Pour en finir avec l’efficacité de mixage, nous confions à tous les robots-cuiseurs de notre comparatif 300 g de glaçons calibrés pour faire de la glace pilée. À défaut de programme dédié, notre protocole nous invite à lancer 10 coups de «pulse» (lames à vitesse maximale). Sur le Thermomix, seuls 5 coups (équivalent à 5 secondes) de mode Turbo ont suffi pour venir à bout des glaçons quand il en a fallu seulement 4 pour réduire l’intégralité des glaçons en glace pilée avec le Monsieur Cuisine Connect. Pour couronner le tout, la glace pilée récupérée dans le robot de Lidl ne souffre pas de cet effet neige que nous avons rencontré avec le Thermomix TM6. Grâce à cela, le Monsieur Cuisine Connect remporte cette manche.

CUISSON : ÉGALITÉ

Nous avons observé le même phénomène sur ces deux robots-cuiseurs : ils mettent un certain temps avant d’atteindre les températures souhaitées. Le Thermomix met 11 min à chauffer l’eau à 40 °C, le Monsieur Cuisine Connect met 20 min. Si ces temps peuvent sembler longs, il faut toutefois souligner que la prestation du Thermomix fait partie des plus rapides observées au sein de notre comparatif.

Nous réalisons des tests à la température minimale (37 °C dans le cas du TM6 et du Monsieur Cuisine Connect), puis 40, 55 et 95 °C et, en général, lorsque l’on commande une température à un robot, nos mesures révèlent toujours des oscillations au-dessus et en dessous de cette température, avec une amplitude plus ou moins importante. À chaque palier demandé, le TM6 stabilise la température deux degrés en dessous de celle demandée. Nous avons donc obtenu 35, 38, 53 et 92 °C quand nous avons relevé 46 °C et 55 °C et 97 °C avec celui de Lidl. Ces écarts sont donc particulièrement minimes.

Pour les mesures de «rissolage», nous avons réalisé nos tests à vide à la température maximale (120 °C sur le Thermomix et 130 °C sur le Monsieur Cuisine Connect). Sur le robot de Vorwerk, avant que la température se stabilise, on note un pic mesuré à 122 °C. Ensuite, l’écart se creuse entre ce qui est attendu et ce qui est observé. Au centre de la cuve, nous avons relevé 100 °C, et entre 85 °C et 90 °C sur les côtés. Sur le Monsieur Cuisine Connect, nous avons relevé 122 °C au centre et 118 °C sur les côtés. En rissolage, la température est plus homogène avec le robot du géant de la distribution.

Les deux appareils ont donc su fournir des performances de cuisson presque exemplaires. Si le Thermomix TM6 est plus rapide, le Monsieur Cuisine Connect est plus homogène en rissolage. En mijotage, leurs performances sont identiques.

BRUIT : SILVERCREST MONSIEUR CUISINE CONNECT

Si le TM6 est moins bruyant que son prédécesseur (le TM5), il reste un appareil qui émet un certain niveau sonore : 53 dB(A) en phase de mijotage et 84 dB(A) lorsqu’il est poussé à sa puissance maximale. Bien entendu, le niveau de bruit diffère selon l’aliment et selon l’action demandée. De son côté, le robot de Lidl est bien moins bruyant puisqu’il émet 46 dB(A) en mijotage et 83 dB(A) en mode Turbo.

CONSOMMATION : VORWERK THERMOMIX TM6

Pour préparer une soupe veloutée, le Thermomix TM6 consomme 0,26 kWh, ce qui est sous la moyenne de notre comparatif, quand l’appareil de Lidl réclame 0,04 kWh.

Par la suite, nous relevons la consommation en mijotage (30 min de fonctionnement à 80 °C). Sur cette étape, le TM6 n’a consommé que 0,02 kWh contre 0,03 kWh pour le robot de Lidl.

VERDICT : VORWERK THERMOMIX TM6, MAIS…

L’issue de ce duel opposant deux top-chefs se joue dans un mouchoir de poche. Ces deux robots-cuiseurs sont des appareils que nous ne pouvons que vous recommander. Le Thermomix TM6 est une valeur sûre et sera en mesure de fournir une expérience utilisateur parfaitement aboutie. Son ergonomie est quasiment irréprochable (on peut toutefois regretter la capacité de son bol), son entretien est facilité, l’efficacité de mixage est toujours irréprochable et les performances de cuisson sont aussi très bonnes. Par ailleurs, la plateforme de recettes Cookidoo est vraiment bien optimisée et améliore considérablement l’expérience. Techniquement, le Thermomix TM6 prend donc l’avantage sur son concurrent principal, qui est cependant loin de démériter. Le Monsieur Cuisine Connect est un excellent appareil proposé 940 € moins cher que celui auquel nous le comparons. Outre son positionnement tarifaire, il possède également de nombreux arguments pour convaincre les cuisiniers en herbe ou confirmés. In fine, libre à chacun de faire son choix en fonction de ses attentes et de son budget. Dans tous les cas, il n’y a pas de mauvais choix.

Robots de cocina: las mejores alternativas a la Thermomix

El acelerado ritmo de vida actual nos absorbe y apenas nos deja tiempo para dedicarle a la preparación de la comida. Si este es tu caso pero no quieres renunciar al sabor, encontrarás una excelente ayuda en los robots de cocina, que ahorran mucho tiempo y esfuerzo sin renunciar al sabor.

Estos aparatos reúnen todas las funcionalidades de distintos electrodomésticos, de manera que puedes preparar platos dignos de un chef reduciendo el tiempo de preparación, sin sacrificar la calidad. Gracias a las recetas que nos dicen exactamente la cantidad de ingredientes, la temperatura y el tiempo, así como las funciones a utilizar, los platos siempre salen perfectos, aunque no sepas cocinar.

El robot de cocina más conocido es el Thermomix, capaz de mezclar ingredientes, remover, calentar, moler, amasar, cocer al vapor, triturar, batir, cocinar, pesar, emulsionar y trocear, así como preparar más de 25.000 recetas.

Thermomix es un gran utensilio culinario, pero tiene un importante hándicap. Es caro. Thermomix TM5 cuesta alrededor de 1.100€. ¿Es posible encontrar alternativas a Thermomix baratas, que mantengan las mismas funcionalidades? Lo cierto es que sí.

Por poco más de 200€ puedes comprar por ejemplo el robot de cocina de Lidl, el SilverCrest Monsieur Cuisine Plus, que goza de una gran popularidad y que, cada vez que se pone a la venta de manera estacional, se agota enseguida. Ofrece unas funciones similares, por una cuarta parte de dinero. Existen también otros robot de conocidas marcas como Taurus o Moulinex que son verdaderas alternativas a Thermomix, por mucho menos dinero.

Los robots de cocina más vendidos en Amazon

Algunos de ellos son compatibles con las recetas de Thermomix. Otros puedes adaptarlas tu mismo, o existen webs que se dedican a ofrecer recetas adaptadas para cada modelo en cuestión.

Los entusiastas de los robots de cocina y aficionados a las artes culinarias, comparten un anhelo en común: hacerse con una Thermomix. Y la verdad, no es para menos. ¿Quién no desearía un electrodoméstico multifuncional pensado para hacer la vida más fácil?

Pero lo cierto es que esta inversión puede ser cara y difícil de conseguir en Amazon. Esta es la razón por la que también muchas personas optan por robots similares, con nivel de rendimiento parecido y buena capacidad de funcionamiento.

De hecho, elegir un robot de cocina más barato no implica perder calidad. Lee esta guía completa y descubre todo lo que hay en el mercado actual. ¡Nada que envidiar a la Thermomix!

La mejor alternativa a Thermomix: Cook Expert Magimix

Sabemos que igualar a la máquina estrella de Vorwerk es una tarea ardua, pero en el momento de buscar alternativas a Thermomix, la Cook Expert Magimix cumple perfectamente. En principio, la potencia del motor es mayor, con un total de 900w, a diferencia de la potencia estándar de 500w de la compañía alemana.

En comparación a los modelos TM5 y TM6, Cook Expert no cuenta con libro de cocina integrado, ni función de fermentar, pero sí dispone de la gama básica de funciones, entre ellas picar, amasar, triturar, mezclar y batir.

Es completamente intuitiva y la ventaja es que puedes comprarla a través de Amazon. Dispone de un tazón de 2,5 litros, un poco más de capacidad que su versión germana.

PROS

  • Intuitiva, fácil de usar y muy versátil.
  • Es la mejor alternativa a Thermomix en el mercado, con funciones similares y un motor mucho más potente.
  • Mejor precio que la original.

CONTRAS

  • Casi toda la información oficial está en francés y puede ser complicado encontrar un equivalente en España.

Por qué merece la pena: es una gran inversión, ya que cumple las funciones de más de cinco utensilios de cocina diferentes.

Magimix 18900 – Robot de cocina (Cromo, Acero inoxidable, Acero inoxidable)

  • Magimix Robot Cuiseur Cook Expert Chrome mat 1700W 2,5L 18900. Électroménager. Marque Magimix….

Comparativa de robots similares a la Thermomix

El mejor El más barato Mejor calidad precio Modelo Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, 1600 W, 2 litros, 0 Decibelios, Plástico|Acero Inoxidable, 10 Velocidades, Gris Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC, 12 Velocidades + Turbo,… Robot de Cocina Monsieur Cuisine Edition Plus SKMK 1200 A1 ProfiCook PC-KM 1096 Batidora amasadora semi-profesional, 10 L, 8 velocidades, 1500 W, 10 litros, Acero Inoxidable Moulinex HF802AA1 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12 velocidades y temperatura de… Kenwood KCook Multi CCL401WH – Robot de Cocina, 1500 W, Hasta 180ªC Temperatura, Capacidad 7.2 L, Incluye Bol 4.5 L, 6… Marca Taurus Cecotec Monsieur Cuisine Proficook Moulinex Kenwood Potencia 1600 W 1500 W 1000 W 1500 W 1550 W 1500 W Capacidad 2 L 3,3 L 2,2 L 10 L 4,5 L 7,2 L Valoración – El mejor Modelo Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, 1600 W, 2 litros, 0 Decibelios, Plástico|Acero Inoxidable, 10 Velocidades, Gris Marca Taurus Potencia 1600 W Capacidad 2 L Valoración Precio Análisis El más barato Modelo Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC, 12 Velocidades + Turbo,… Marca Cecotec Potencia 1500 W Capacidad 3,3 L Valoración Precio Análisis Modelo Robot de Cocina Monsieur Cuisine Edition Plus SKMK 1200 A1 Marca Monsieur Cuisine Potencia 1000 W Capacidad 2,2 L Valoración – Precio Análisis Modelo ProfiCook PC-KM 1096 Batidora amasadora semi-profesional, 10 L, 8 velocidades, 1500 W, 10 litros, Acero Inoxidable Marca Proficook Potencia 1500 W Capacidad 10 L Valoración Precio Análisis Mejor calidad precio Modelo Moulinex HF802AA1 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12 velocidades y temperatura de… Marca Moulinex Potencia 1550 W Capacidad 4,5 L Valoración Precio Análisis Modelo Kenwood KCook Multi CCL401WH – Robot de Cocina, 1500 W, Hasta 180ªC Temperatura, Capacidad 7.2 L, Incluye Bol 4.5 L, 6… Marca Kenwood Potencia 1500 W Capacidad 7,2 L Valoración Precio Análisis

Análisis de las mejores versiones low cost de 2020

Si cualquiera de las alternativas mostradas hasta aquí se escapan de tu presupuesto, no te preocupes. Existen robots parecidos a la Thermomix capaces de satisfacer tus necesidades a mejores precios.

El mejor: Taurus Mycook Touch

Esta marca española se posiciona como la mejor alternativa en robots de cocina, especialmente cuando se trata de alternativas a la Thermomix.

Su sistema de cocción por inducción garantiza una distribución de calor uniforme, cuenta con cuatro funciones diferentes que incluyen el amasado, sofrito, balanza y turbo. Su motor es súper potente, de 1600w.

Dispone de software altamente intuitivo y opción de multiconectividad, por lo que permite acceso a través de tablets y teléfonos móviles. Su rango de temperatura oscila entre los 45 y 140 grados centígrados. Dispone también de una aplicación ideal para recetas completamente en español.

PROS

  • Recibe actualizaciones constantes.
  • Fácil de usar.
  • Sistema de seguridad que usa luces LED para avisar si el equipo está caliente.

CONTRAS

  • La aplicación de recetas solo está disponible en España y no es posible conseguirla en otro lugar.

Por qué elegirla: es la mejor relación calidad-precio en robots de cocina de última generación.

Rebajas Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, 1600 W, 2 litros, 0 Decibelios, Plástico|Acero Inoxidable, 10 Velocidades, Gris

  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet
  • Pantalla táctil de 7″, 100% personalizable
  • Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas (Mycook Touch te guía durante todo el proceso de…
  • Calienta por inducción de 40 a 140º C
  • 10 velocidades y cuatro funciones especiales (sofrito, amasado, turbo y balanza)

El más barato: Cecotec IronMix

Este robot de cocina tipo Thermomix dispone de un total de 22 funciones diferentes, incluyendo algunas de complejidad, como escalfar y confitar. Tiene la exclusiva tecnología Low Gear, que garantiza la máxima potencia en bajas revoluciones. Cuenta con temperatura regulable de 20 a 120 grados centígrados.

La principal ventaja es el funcionamiento de su motor de un total de 1500w, que otorga 500w a la potencia calorífica. Esto asegura un funcionamiento estable.

Aparte, la función de Security Check System entra en funcionamiento con solo cerrar la tapa del dispositivo, evitando así posibles accidentes. Su Turbo Boost ayuda a pulverizar y triturar mucho más rápido.

PROS

  • Permite preparar hasta tres preparaciones al mismo tiempo.
  • Vaporera de dos niveles con capacidad extra..
  • Fácil de manejar.

CONTRAS

  • Es difícil conseguir recetas ideadas específicamente para este robot, aun a través de Internet.

Por qué elegirla:ofrece calidad, buen precio y seguridad en un mismo producto. La mejor versión low cost del modelo original alemán.

Rebajas Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC, 12 Velocidades + Turbo,…

  • Robot de cocina multifunción que cocina y tritura. Pica hielo y amasa. Dispone de función Turbo…
  • Incluye 22 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona,…
  • Low Gear Technology: máxima potencia en bajas revoluciones. Fácil manejo. Posee pantalla LCD azul….
  • Motor AC de 1000 W +500 W de potencia calorífica. Security Check System: dispositivo de seguridad…
  • Jarra de gran capacidad de 3,3 litros de acero inoxidable. Incluye recetario, mariposa, espátula y…

Compra el Ironmix en su Web Oficial

SilverCrest Monsieur Cuisine Plus ( LIDL )

De todos los robots de cocina similares a Thermomix esta versión de la marca SilverCrest es una de las más funcionales. Su motor tiene 1000w de potencia para cocción y hasta 800w disponibles para batir.

Cuenta con temporizador programable por hora y media y exclusiva báscula de cocina que soporta hasta 5 kilos. Aparte, el exclusivo sistema de ajuste de temperatura de cinco grados ofrece una cocción más precisa. Funciona con diez velocidades diferentes y permite utilizar la opción Turbo para una potencia adicional.

Dispone de un juego de accesorios de fácil recambio, con piezas intercambiables. Sus tres programas automáticos incluyen la opción de rehogar, amasar y cocer al vapor. Todas las opciones de velocidad, tiempo y temperatura se ajustan fácilmente a través de la pantalla LCD.

PROS

  • Práctica, está pensada para ser una máquina multitalento.
  • Puede lavarse en lavavajillas.
  • Es el ayudante perfecto para tareas de cocina.
  • La función de motor en reversa hace que los ingredientes de los cocidos y las sopas se mezclen sin ser triturados.

CONTRAS

  • Solo se consigue en supermercados LIDL o a través de su página oficial, no puede comprarse en Amazon.

Por qué elegirla:buen precio, gran calidad y funciones de alta eficiencia.

Robot de Cocina Monsieur Cuisine Edition Plus SKMK 1200 A1

  • Báscula de cocina integrada (hasta 5 kg) con función de pesaje acumulativo (TARA)
  • Vaso extraíble de acero inoxidable de 2,2 litros de capacidad y tapa con orificio de llenado y…
  • Ajuste de velocidad de 10 niveles y función Turbo adicional para mayor potencia
  • Marcha atrás para trabajar masas y remover sopas, cocidos y similares sin triturar los ingredientes
  • Accesorios: accesorio hondo para cocer al vapor con tapa y accesorio llano, cesta para cocer, juego…

ProfiCook KM 1096

Una imitación de Thermomix con un motor de 1500w. Tiene capacidad de diez litros y está completamente elaborada en acero inoxidable. Está diseñada para una preparación máxima de 7,5 kilos de masa y programada con ocho velocidades, en ajustes diferentes.

Cuenta con tres accesorios para un mejor funcionamiento: varillas batidoras, ganchos amasadores y mezclador para masas quebradas.

Su temporizador electrónico permite configurar cuánto tiempo debe durar el amasado, lo que la convierte en la alternativa ideal para personas con interés en la bollería o la confección de masas leudadas, dulces o saladas.

PROS

  • Fácil de limpiar.
  • Ideal para preparaciones que requieran gran volumen de aire, como mousses, nata y merengues.
  • Soporte estable que evita accidentes.
  • La puesta en marcha es lenta, lo que garantiza que no habrá salpicaduras por exceso de velocidad en las varillas.

CONTRAS

  • Solo funciona como batidor y amasador, no incluye funciones de cocción o de corte.

Por qué elegirla: es perfecta para los amantes de la pastelería que quieran iniciarse profesionalmente.

ProfiCook PC-KM 1096 Batidora amasadora semi-profesional, 10 L, 8 velocidades, 1500 W, 10 litros, Acero Inoxidable

  • Batidora amasadora con un potente motor profesional de alto rendimiento de 1500W con cuerpo de…
  • Bowl extra grande de acero inoxidable de 10 litros con 2 asas para un máximo de 7,5 kg de…
  • 8 ajustes de velocidad (0/1/2/3/4/5/6 + pulso). Alto rendimiento debido al Control electrónico de…
  • Incluye un bol de acero inoxidable y 3 accesorios de mezcla: doble gancho especial masas pesadas,…
  • Función de temporizador electrónico, para configurar el tiempo de amasado

Mejor calidad precio: Moulinex HF800A Cuisine Companion

Otro robot de cocina igual que Thermomix, pero esta vez con gran capacidad. Su exclusivo juego de cuchillas cumple las funciones de 12 electrodomésticos diferentes.

Goza de amplia versatilidad, por lo que es el procesador ideal para cocer, moler, licuar, amasar y batir. Su capacidad es de 4,5 litros y permite elaborar hasta seis platos a la vez.

Sus funciones son ideales para preparaciones de gran complejidad, como pasteles, nata montada, risottos y sopas frías o calientes. Los amantes de las masas leudadas también tienen un aliado en su día a día con este innovador robot de cocina, diseñado para todo tipo de tareas culinarias.

PROS

  • Bol hecho en acero inoxidable, altamente resistente.
  • Versátil, intuitivo y con accesorios eficaces.
  • Ideal para ingredientes que exigen precisión.

CONTRAS

  • Los programas automáticos requieren una exploración previa para aprovecharlos al máximo.

Por qué elegirla: práctica, súper funcional y la excelente relación calidad precio.

Moulinex HF802AA1 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12 velocidades y temperatura de…

  • Robot de cocina con capacidad de 4,5 L con bol de acero inoxidable adecuada para unas 6/8 personas…
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres…
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos
  • Contiene: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas cuchilla para amasar/moler, batidora,…
  • Velocidad, temperatura y tiempo de cocinado ajustables en el panel manual de fácil uso para…

Kenwood KCook Multi CCL401WH

Este robot de cocina no solo permite ganar tiempo, sino que también garantiza que el usuario pueda hacer recetas saludables para cuatro comensales. Tiene el rango de temperatura más amplio de toda la lista de imitación Thermomix, que va de 30 a 180 grados centígrados.

Su bol de gran capacidad admite hasta 4,5 litros y cuenta con seis programas diferentes para la elaboración de comidas. Por si fuera poco, incluye un rebanador con cinco discos de corte. Es ideal para ensaladas, vegetales, sopas y en general, para hacer casi cualquier tipo de alimento.

PROS

  • Multifuncional, seguro y versátil.
  • Su bandeja de vapor es de doble espacio, lo que significa mayor rendimiento.
  • El rango de temperatura es más alto que otros robots de cocina.
  • Es fácil de limpiar, incluso puede ir en lavavajillas.

CONTRAS

  • No cuenta con apagado automático.

Por qué elegirlo: combina funcionalidad y calidad a buen precio.

Rebajas Kenwood KCook Multi CCL401WH – Robot de Cocina, 1500 W, Hasta 180ªC Temperatura, Capacidad 7.2 L, Incluye Bol 4.5 L, 6…

  • Permite cocinar de 30º a 180º, con posibilidad de hacer sofritos y freír, con programas de hasta…
  • Incluye accesorio Direct Prep integrado para rebanar, cortar y rallar directamente en el bol de…
  • Incluye bandeja de vapor de gran capacidad 7.2 l para poder cocer lomos de pescado enteros
  • Fácil limpieza: accesorios aptos para lavavajillas

Los modelos alternativos al detalle

Los modelos mencionados en este listado bien merecen su propia review individual. Es por ello que, si te ha quedado la duda de alguno de los mencionados en esta guía de alternativas a la Thermomix, todo lo que has de hacer es leer nuestras reviews completas de cada uno de ellos:

Otras comparativas de robots de 2020

Las grandes superficies batallan constantemente entre ellas para ofrecer productos exclusivos a precios imbatibles. Pero a veces la información es tan dispersa que cuesta diferenciar unas de otras y ver realmente las ofertas que ofrecen en días especiales como el Black Friday. O, simplemente, nos perdemos en su amplio catálogo. Es por ello que en robotsdecocina.online nos hemos dedicado a hacer una sección especial para cada uno de estos grandes establecimientos:

Qué chula la Thermomix, qué cantidad de cosas que hace, qué calidad, pero… ¡qué precio! Y es que los 1100 lereles que hay que apoquinar para poder tenerla sobre la encimera de la cocina pueden ser especialmente dolorosos si no imposibles para los bolsillos de muchos de los aquí presentes.

Pero no hay que rendirse porque, afortunadamente, hay vida más allá de la Thermomix y, buscando por la red, hemos encontrado estos 12 robots de cocina que hacen de todo y cuestan mucho menos que la Thermomix.

12 robots de cocina que son una alternativa a la Thermomix

A partir de unos 100 euros -alguno incluso por menos- es posible encontrar en el mercado robots de cocina que pican, trituran, amasan, calientan, cuecen al vapor, se pueden programar tiempos y programas de cocción y, en definitiva, realizan prácticamente la totalidad de las tareas que estamos acostumbrados a ver en la Thermomix y, muchos de ellos, de marcas sobradamente conocidas como Lacor, Taurus o Moulinex.

Es cierto que, sobre todo en los modelos más económicos, la diferencia de precio no es casualidad y las funciones no van a ser exactamente las mismas, pero estos robots de cocina son alternativas a tener en cuenta en función de las necesidades de cada uno, por ejemplo, conozco a muchas parejas que han valorado comprar la Thermomix cuando iban a ser padres pensando en preparar potitos caseros para el bebé y algunas de estas alternativas económicas son perfectamente válidas para esta función.

Algunos modelos, por ejemplo, no incorporan la función de báscula, pero es posible que sean muchos los que prefieran pesar aparte y con eso ahorrarse muchos euros.

taurus-robot-cuisine

Taurus Robot Cuisine

Tiene jarra de acero inoxidable de 1,5 l, 3 temperaturas y 3 velocidades (200 – 7.000 rpm) + turbo y múltiples funciones para facilitarte el día a día en la cocina: bate, pica, monta, tritura, emulsiona, guisa, cocina al vapor. Tiene 1600 W de potencia

kenwood

Kenwood kCook

Otra marca de prestigio como es Kenwood tiene en el mercado el robot kCook, con un bol de acero inoxidable con capacidad para 4 raciones y que dispone de programas inteligentes para sopas y salsas, cocinar al vapor o preparar platos calientes como guisos o risottos, además de múltiples recetas que puedes encontrar en su aplicación para smartphone disponible tanto en la Apple Store como en Google Play.

Kenwood kCook Robot de cocina, diseño compacto, hasta 4 comensales, bol de 1.5 L, más de 200 recetas en su app,…

188,99€ Antes: 449€ Encuéntralo en Amazon

cecomix

Robot de cocina multifunción Cecomix

Es la alternativa a la Thermomix ofrecida por el fabricante de las conocidas ollas programables GM. En este caso se trata de un robot de cocina que pica, amasa , tritura, cocina, cocina al vapor con bandeja para dos niveles, emulsiona, trocea, y mezcla cualquier tipo de ingrediente. Tiene panel de control táctil, vaso de acero inoxidable y una potencia de 1500 W. El rango de temperaturas va desde los 37ºC hasta los 120ºC.

Robot de cocina multifunción Cecomix | 206.9 € 166 €

russell-hobbs

Russell Hobbs Soup Maker

Es el modelo más modesto de todos, ya que realmente no es un robot de cocina multifunción ni se vende como tal, sino que es una batidora de vaso que calienta, lo que se conoce como una máquina para hacer sopas y cremas, pero aún así he querido incluirla en esta lista porque por menos de 100 euros puede ser la solución para esos papás que solo buscan la Thermomix para los purés de su bebé.

beem

Gigatherm Mix & Cook 12 en 1

Es el más barato de todos, pues tampoco llega a los 100 euritos y aún así licúa, bate, tritura, cocina al vapor, cuece, hierve, emulsiona, corta, pica, mantiene caliente y mucho más en modo automático o manual. Los alimentos no se queman ni se derraman gracias a la tapa con forma especial. Velocidad regulable en forma continua de 200 a 12000 rpm. Además con interruptor de pulso/rápido con 13000 rpm. Temporizador o minutero automático ajustable de 1 a 60 minutos. Temperatura regulable de 30° C a 120° C. Display LCD con indicador de función. Tres programas predefinidos, así como selección individual de velocidad, tiempo y temperatura. Fácil de manejar con pulsadores electrónicos y dial giratorio. Potencia total de 1250 vatios.

proficook

Proficook PC-MKM 1074

Este modelo también bate, tritura, cocina al vapor en un accesorio similar al varoma de la Thermomix, cuece, hierve, emulsiona, corta y pica. Tiene una potencia de 1300 W.

koenig

Koenig HKM1028

A mí me parece el hermano gemelo del anterior. Según el fabricante dispone de una potencia de cocción de 1300 W y un motor de 600 W. Vaso de acero inoxidable de 2 l. Temperatura ajustable: 0 hasta 120° C. Velocidad ajustable: 1 hasta 9. Temporizador. Función Turbo y cocina al vapor. Pantalla LCD.

H.Koenig HKM1028 Robot de Cocina Funcion Caliente, 1300 W, 600 W, Acero Inoxidable, multicolor

499€ Antes: 499€ Encuéntralo en Amazon

robot-lidl

Monsieur Cuisine Silvercrest de Lidl (Actualmente no disponible)

Uno de los más esperados y en realidad la razón de haber hecho esta búsqueda es el robot de cocina de Silvercrest que estará a la venta mañana en los supermercados Lidl. Cuece normal y al vapor, mezcla, bate, pica, tritura, emulsiona, tiene vaso de acero inoxidable y funcionamiento sencillo.

Monsieur Cuisine Silvercrest de Lidl | 199 €

termochef-lacor

Termochef Club Natura Lacor (versión francesa)

Para los que estén dispuestos a invertir un poco más, pero sin llegar al precio de la Thermomix original, hemos encontrado la versión francesa -tanto el aparato como los manuales están en francés- del robot de Lacor, una marca de electrodomésticos pensada para uso profesional. 1550 W de potencia, 8700 rpm y temperaturas en un rango que va desde los 37º C a los 100ºC.

taurus-mycook

Taurus MyCook 923001

Es quizá el robot de cocina más conocido después de la Thermomix, ya que estamos cansado de verlo en Top Chef. Tecnología de inducción 1000W. Temperatura máxima 120º C. Balanza integrada de 10g de precisión. Jarra de acero inoxidable: 2 litros. Pulveriza, ralla, pica, tritura, emulsiona, monta, amasa, sofríe, guisa, cocina al vapor… 10 velocidades.

cuisine-companion

Moulinex Cuisine Companion

Y para terminar, otro que últimamente también se está volviendo muy popular ya que el chef Jordi Cruz presta su imagen en las campañas publicitarias. Consta de 6 programas automáticos: Salsas, Sopas, Cocción lenta, Cocción vapor, Masas y Postres. Incluye libro de recetas ‘Los clásicos de la cocina Española’ y báscula de cocina Cuisine. Funciones: pica, muele, mezcla, trocea, pulveriza, monta, amasa, bate, tritura, emulsiona, cuece lentamente, guisa, sofríe, hierve, cuece al vapor, dora, amasa, pica hielo…
Temperatura: regulable desde 30º C hasta 130º C. Libro de recetas incluido con 1 millón de menús

Moulinex Cuisine Companion HF802A Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12…

529€ Antes: 699,99€ Encuéntralo en Amazon

Bonus Extra: Olla programable GM F

ollagmf

Robot de Cocina Mambo de Cecotec (sustituto Cecomix Plus) – Análisis, Opiniones y Precio

Análisis del nuevo robot de cocina Mambo, con el que Cecotec espera reventar el mercado (cuesta 5 veces menos que la Thermomix). ¿Quieres saberlo todo a fondo sobre él? ¿Merece la pena comparado con otros robots? Sigue leyendo, que hoy hay chicha de la buena…

Ya ha llegado el robot que va a marcar un antes y después en la cocina, el nuevo robot de cocina de Cecotec: Mambo.

Para que te hagas una idea, este robot será el que sustituya al Cecomix Plus, que fue top ventas durante unos cuantos años. La verdad que ya tocaba una nueva versión.

Sé que estás deseando conocerlo. Venga va, no te hago esperar más…

Imagen del robot de cocina Mambo de Cecotec, disponible en dos colores (negro y gris). Pulsa en la imagen para verlo más a fondo.

¿Qué te parece la estética? ¿No es una pasada? Ya respondo yo por ti: un rotundo SÍ.

Como lo importante no es la fachada (o eso dicen), te voy a enseñar todas las características que nos ofrece el electrodoméstico.

Características del robot de cocina Mambo

Cecotec (la marca que fabrica las famosas Ollas GM), ha utilizado la tecnología más avanzada para diseñar este robot y estar a un nivel muy superior en el mercado, compitiendo con los más pros (Thermomix, MyCook o Cuisine Companion). Eso sí, el precio es 5 veces inferior a una Thermomix. Mientras que esta cuesta 1200 eurazos, el robot Mambo tiene un precio de salida de 249 €.

Para un robot normalito 249€ está bien, pero es que este no es un robot normalito (te recomiendo ver el vídeo de a continuación).

Hoy me ha dado por mirar en la web de Cecotec y, en estos momentos, tienes el Mambo a 169 €. Normalmente, este tipo de descuentos dura sólo unos días, así que si estás pensando en comprarlo. ¡Aprovecha!

Quieta parada, que vamos a verlo todo bien a fondo:

Sistema inteligente de calor para no quemar la comida

¿Me estás diciendo que este robot no va a quemar la comida? (puede que te estés preguntando).

Efectivamente. Ahora te cuento.

El robot multifunción Mambo posee un sistema inteligente que es capaz de controlar en todo momento la temperatura. De este modo, se evita que la comida se queme o se pegue en la jarra. Podrás hervir leche, fundir chocolate o hacer una masa de croquetas con unos resultados increíbles.

Esto que te estoy contando es gracias a su sistema Adjustable Heat System 2.0, que te permite regular la intensidad de calor. Para que me entiendas, es como si bajaras o subieras el fuego. Así, evitas contrastes bruscos de temperatura y harás que no se pegue o se queme nada.

Ya te puedes olvidar para siempre del olor a quemado…

El número de invitados ya no será un problema

¿Sabes el problema de la mayoría de los robots de cocina del mercado? La capacidad.

Mira, sin ir más lejos, la Thermomix tiene una capacidad de 2,2 litros. Pues parece que la gente de Cecotec ha pensado un poco y, la jarra que incorpora Mambo, tiene una capacidad de 3,3 litros. El material utilizado es acero inoxidable.

A partir de ahora, podrás hacer comidas en casa sin estar pegada a la cocina, ya que el número de comensales ya no será un problema para ti.

Por decir algo más sobre la jarra, una cosa que me gusta es el asa lateral, ya que es más práctica que otros robots que la traen a ambos lados.

Masas con un mayor volumen y más homogéneas

Mambo, es el único robot del mercado que incorpora una cuchara amasadora (la Mambomix). De este modo, se evita que se corte la masa y se consiguen unas masas con un mayor volumen y más homogéneas.

Además, gracias a la potencia del motor (1700 vatios) podrá con hasta 2,5 kg de masa con un estupendo resultado y ahorrándote mogollón de tiempo, ya que es capaz de amasar 2,5 kg de masa en menos de 10 minutos (otros modelos de robots pueden llegar a tardar más de 50 minutos en mover esta cantidad).

Cocina tradicional o como lo hacía tu abuela

Esta es una de las funciones del robot que más me gusta: la incorporación de la cocina slow (o a baja temperatura).

No sé si te acordarás de los guisos o cocidos que hacía tu abuela en la cocina de carbón, yo desde luego sí. La comida estaba mucho más sabrosa y se cocinaba poco a poco (sin prisas).

Ahora podrás replicar la cocina tradicional con el robot Mambo (el único del mercado que lo hace), ya que, gracias a la cuchara Mambomix, se podrá remover en cocciones a baja temperatura (el movimiento SlowMambo lo llaman). Conseguirás sabores mucho más intensos en guisos, cocidos o pucheros.

Otro punto fuerte del movimiento Slow Mambo, es que, al mover con la potencia contenida, evitarás romper o que se deshagan los ingredientes (estos es ideal para guisos o arroces).

Infinitas recetas gracias a sus 23 funciones

Para que te hagas una idea, Mambo es la combinación de 11 dispositivos de cocina. Tiene 23 funciones, por lo que podrás cocinar todo lo que te imagines. Voy a enseñártelas una a una:

  • Triturar. Gracias a su potencia y a sus afiladas cuchillas, lograrás una textura homogénea y suave para tus batidos, cremas, purés, salsas, etc.
  • Moler. Muele granos de café, semillas o especias en unos instantes.
  • Trocear. Olvídate de los cuchillos, ya que con Mambo conseguirás el corte perfecto en verduras, carnes… Y todo en cuestión de segundos.
  • Picar. Podrás picar verdura, carne, frutos secos y todos los alimentos que se te ocurran. Además, podrás picar hielo para preparar granizados o cócteles. Tan solo debes ajustar velocidad y tiempo.
  • Batir. ¿Te apetece un tortilla de patata? A mí, ahora mismo, sí. Con su accesorio mariposa podrás batir huevos en menos de 3 minutos.
  • Rallador. Ya puedes tirar el rallador de toda la vida por la ventana, ya que podrás rallar chocolate, tomate, pan, queso o frutos secos (por decir algo).
  • Pulverizar. Podrás reducir a polvo el queso para un rico plato de pasta y, si te quedas con hambre, haz tu propio azúcar glas para preparar un postre que te guste.
  • Mezclar. Creo que ya te hablé más arriba de lo que es capaz la cuchara Mambomix.
  • Amasar. Repito lo mismo (mira más arriba).
  • Montar. Monta claras de huevo o nata para hacer un rico merengue. Me encanta la repostería casera, tengo que reconocerlo…
  • Cocinar. Sofríe, cocina, guisa o calienta todo lo que se te ocurra en un mismo recipiente. Como te comentaba más arriba, gracias al sistema Adjustable Heat System 2.0 podrás regular la temperatura, evitando que se pegue la comida.
  • Remover. Mantén una textura y consistencia profesional gracias a esta función. Prepara bechamel o arroz con leche sin despeinarte.
  • Emulsionar. Ma-yo-ne-sa ella me bate como haciendo mayonesa (que canción más mala por dios). Ahora en serio, los aliños, salsas, vinagretas o mayonesas ya no serán un misterio para ti.
  • Confitar. A partir de ahora podrás confitar carne, verduras o frutas como un verdadero profesional.
  • Hervir. Pues eso, hierve lo que te de la gana (patatas, verduras, etc).
  • Escalfar. Si te gustan los huevos escalfados, esta función te vendrá de perlas. Además, olvídate del tiempo o de remover gracias a Mambo.
  • Cocer al vapor. Si lo tuyo es la vida sana, esta función la utilizarás sin parar. La vaporera que incluye te permite cocinar en 2 alturas diferentes. Por ejemplo, pescado y verdura al mismo tiempo (hasta 3 elaboraciones a la vez).
  • Fermentar. Con el cestillo que incorpora el robot, podrás fermentar a la temperatura que desees.
  • Baño María. Mmmm chocolate… Escribiendo esta review me está entrando un hambre que no te haces una idea.
  • Cocinar con precisión (grado a grado). 10 niveles de temperatura, 12 horas de tiempo regulable y control de grado a grado. ¿Necesitas más precisión o es suficiente? Yo creo que así está bien, gracias.
  • Función de mantener caliente. ¿Quieres que tu sabrosa receta se mantenga caliente? Sin problema. Pon el robot a 78ºC y disfruta cuando quieres (sin que se pase de cocción, por supuesto).
  • SlowMambo. Función que permite remover constantemente en cocciones a baja temperatura. De esta forma, se consiguen unos sabores más intensos. Ideal para preparar recetas de cocina tradicional.
  • Turbo. La función que necesitarás para alimentos más duros como el ajo, hielo, jamón o chocolate. ¿Te imaginas mezclar todo esto? jajaja va a ser que no…

Otras características interesantes

  • Para cocinar las funciones que acabas de ver, el robot Mambo ofrece 10 velocidades de corte; tiempo ajustable (o temporizador) de 1 segundo a 12 horas; y control grado a grado de 37 a 120ºC.
  • Pantalla táctil y digital para elegir funciones, velocidad, tiempo, etc. Podrás personalizar de forma independiente y configurar cada receta como desees.
  • Superpotencia de motor. Tecnología exclusiva de la marca Cecotec, que incorpora un sistema de doble engranaje. Debido a esta tecnología, el robot es capaz de funcionar con toda su potencia (a altas y bajas velocidades), consiguiendo un rendimiento óptimo del robot.
  • Security Check System. El Mambo incorpora un sistema de seguridad que evitará accidentes por salpicaduras y prolonga su vida útil. Además, incorpora un sensor de cierre en la tapa que hace que no funcione a no ser que esté todo correctamente cerrado. Otro elemento de seguridad, es el botón Pause, en el que el robot parará de forma inmediata, impide usar las cuchillas con una velocidad superior a 4, o una temperatura superior a 60ºC, para evitar quemaduras.

Accesorios que incluye el robot Cecomix Mambo de Cecotec

Accesorios incluidos

El robot Mambo incluye los siguientes accesorios:

  • Vaporera con 2 niveles y tapa con el que podrás preparar al vapor hasta 3 elaboraciones a la vez. El material utilizado es de plástico libre de BPA y cualquier tóxico.
  • Cuchara Mambomix.
  • Accesorio mariposa.
  • Espátula.
  • Recetario. Incluye un recetario completo por funciones y el acceso a recetas exclusivas en la web de Cecotec, donde podrás compartir tus recetas con la comunidad.
  • Instrucciones.

Mambo vs Thermomix: ¿cuál comprar?

Diferencias entre el robot de cocina Mambo y la Thermomix

Como ya sabrás, la Thermomix es uno de los robots más famosos del mundo, pero eso no quiere decir que sea el más recomendable para ti.

Mira, no necesitas gastar 1200 € para tener un buen robot de cocina. Ahora entenderás por qué:

La Thermomix incorpora en su robot 12 funciones. Sí, vale, está muy bien. Pero es que el robot Mambo incorpora casi el doble (23 funciones para ser más exacto).

Otra característica muy famosa de la Thermomix es su giro inverso, en el que las cuchillas del robot giran al revés para que se puedan remover los alimentos sin cortarlos. El problema del giro inverso, es que las cuchillas dañan o rompen los alimentos. No utilizan el filo, pero sigue siendo una cuchilla…

En cambio, el Mambo utiliza la cuchara Mambomix, que la puedes utilizar para la cocina slow o tradicional, ya que no tendrás este problema con los alimentos.

Otra de las ventajas del Mambo frente a la Thermomix es la capacidad: mientras que la Thermomix son 2,2 litros (para 4 personas está bien), el Mambo son 3,3 litros de capacidad. Además, con este robot se puede calentar la comida sin que la cuchara o las cuchillas giren. De momento, esta función sólo está presente en este robot.

Y, para finalizar, los puntos fuertes: el precio y el canal de distribución.

Mientras que la Thermomix solo la puedas comprar a través de sus distribuidores oficiales, el Mambo lo puedes comprar ahora mismo en Cecotec o en cualquier tienda de las más conocidas (si quieres no te mueves del sofá).

En cuanto al precio, creo que ya sobran las palabras: 1200 € frente a 249 € (¡5 veces menos!).

Desventajas del Mambo

Ahora que ya te he contado todas sus características, funciones y por qué creo que es una excelente alternativa a la Thermomix, voy a finalizar con las cosas que no me han gustado. No todo iba a ser perfecto, ¿verdad?

  • No incluye báscula integrada.
  • Una cosa que me gusta mucho por ejemplo del Taurus MyCook es su «modo recetas», que el robot Mambo no incorpora. Seleccionas una receta y te va guiando paso a paso, por lo que es ideal para los más novatos. También tengo que decir el Taurus MyCook son 1199 €.

De momento, sólo hay un par de detalles que me gustaría que incluyese, pero, sinceramente, gana por goleada con todas las características y precio que ofrece. Hoy en día, no existe nada similar en el mercado (a ese precio).

Nuevos modelos de Mambo a la venta: aprende a diferenciarlos

Pulsa en la imagen para ver todos los «Mambos» más a fondo.

Puede que no lo sepas pero, desde hace unas semanas, ya puedes comprar “Mambos” para todos los gustos.

Aunque al principio me parecían demasiados robots, reconozco que está muy bien para que cada uno escoja el robot que mejor se adapte a sus necesidades (y a su bolsillo).

Por si andas un poco pez en el tema, he hecho una review de cada modelo por si quieres echarles un vistazo:

  • Mambo 7090: su principal característica es la nueva jarra apta para el lavavajillas.
  • Mambo 8090: además de incluir jarra apta para el lavavajillas, también incorpora una báscula integrada en el robot.
  • Mambo 9090: es exactamente igual que el modelo 8090, pero te viene con una segunda jarra cerámica.

Debes de saber que, además, todos los nuevos Mambos tienen en común lo siguiente (y que el primer modelo no incluye):

  • Todos traen incluido un cestillo para hervir.
  • 30 funciones en lugar de 23. Con los nuevos modelos puedes fermentar, licuar, preparar hasta 4 elaboraciones a la vez, etc.

Preguntas frecuentes

He decidido actualizar el post con las preguntas o dudas más frecuentes que me habéis hecho llegar a través del formulario de contacto o en los comentarios:

¿Cómo limpiar la jarra de Mambo?

Limpiar el vaso de tu Mambo es muy sencillo. Te voy a decir como lo hago yo:

  1. Añade unos 250 ml de agua tibia en el vaso con unas gotas de detergente (Fairy, Mistol o lo que tengas en casa). Si quieres quitar el olor de lo que hayas cocinado, también te recomiendo echar unas gotas de vinagre.
  2. A continuación, cierra la tapa y programas 3 minutos, velocidad 2, temperatura 100ºC y potencia calorífica 10.
  3. Cuando el robot haya terminado, enjuagas debajo del grifo y secas el interior y exterior con un paño de cocina.
  4. Si al enjuagar ves que todavía hay restos de comida en el vaso, puedes utilizar un estropajo o una nana (¡OJO! la nana sólo si has usado la jarra de acero inoxidable, si es la de cerámica ni se te ocurra).

Tapón conector para las resistencias

Esta es otra de las dudas que más me hicisteis en la zona de comentarios.

Una de las preocupaciones que tienen muchas personas cuando limpian la jarra debajo del grifo, es el tema de las resistencias del vaso, que no pueden mojarse (se encuentran en la parte inferior).

A ver, que teniendo un poco de cuidado es super fácil limpiar la jarra… En serio, no te preocupes por este tema porque no pasa nada. Es más, yo las mojé sin querer alguna vez y no ha pasado nada.

No obstante, si quieres despreocuparte sobre esto, hay un tapón que encaja a la perfección que vende un chico de Valladolid por Wallapop (el tapón sólo cuesta 4 €).

Para ello debes de ir a Wallapop y en el buscador poner «tapón conector Mambo» y te aparecerá el anuncio.

A ver, repito que no es imprescindible que lo compres, pero por 4 € puedes pedirlo y si no lo usas tampoco pierdes mucho dinero.

¿Cómo cocer huevos?

Para cocer los huevos yo hago lo siguiente:

  1. Echa 1 litro de agua en la jarra.
  2. A continuación, introduce los huevos con cuidado y echa un chorrito de vinagre y una pizca de sal (de esta forma pelarán mejor y evitarás que se rompan al cocer).
  3. Para programar la cocción, debes poner temperatura 120ºC, potencia calorífica 10 y el tiempo de momento no lo vas a tocar. Le das a «iniciar» y cuando veas que el icono de la temperatura se pone en rojo (eso es que ya ha llegado a 120ºC) cancelas la operación. A continuación, vuelves a programar 120º de temperatura, potencia calorífica 10 y tiempo 15 minutos (si te gusta la yema más blandita, ponle unos 12 minutos).

¿Cómo colocar la vaporera o varoma en Mambo?

Esto es realmente sencillo, pero hay personas que me han preguntado como hacerlo:

  1. Quitas la tapa del robot de cocina.
  2. Luego, pones la vaporera (el accesorio más hondo) encima de la jarra hasta que acople a la perfección.
  3. Recuerda que la vaporera tiene dos niveles, por lo que podrás hacer 2 elaboraciones (por ejemplo, en la base de abajo puedes poner patatas y en la de arriba salmón).
  4. Por último, pones la tapa transparente.
  5. En el caso de la receta anterior, recuerda echar agua en la jarra.

¿Cómo colocar la mariposa correctamente?

Para encajar correctamente la mariposa debes introducirla en la parte superior de las cuchillas (deberás oír un clic al hacer presión para encajarla). Te pongo una imagen de como tiene que quedar la mariposa para que lo entiendas mejor:

¿Por qué ahora se llama Mambo 6090?

Como te comentaba un poco más arriba, recientemente, han sacado nuevas versiones del Mambo:

  • Mambo 7090
  • Mambo 8090
  • Mambo 9090

Debido a estas nuevas versiones, ahora le han añadido al primer modelo «6090» pero sigue siendo el mismo de siempre.

Por mi parte, nada más.

Cecotec Cecomix Compact análisis, opinión y precio

Si te ha gustado la review del Cecotec Cecomix Compact pro, pero no dispones de tanto presupuesto, el Cecomix Compact asecas puede ser la opción ideal si lo que estás buscando es un robot de cocina multifunción que te ayude en la preparación de todo tipo de comidas. Desde el desayuno, hasta la cena. Incluida la merienda.

Esta batidora Cecotec es excelente. También lo son sus diferentes accesorios que resisten las diferentes temperaturas y solidez de cada uno de los ingredientes que introduces en su vaso. Solo tienes que ajustar la velocidad a la que quieres que bata ¡y ya está! Lo tendrás todo listo en un santiamén.

¡PSST! Si estas buscando concretamente un modelo Cecotec, quizas te puedan interesar estas reviews

.

Cecotec Mambo

199.00€
415.00€-52%

Cecotec Ironmix

204€
340.00€-40%

Cecotec Cecomix Plus

253.11€

Tabla de funciones

Función Descripción

Batir

Mezcla alimentos sólidos y líquidos para conseguir una mejor integración de los mismos.

Calentar

Un par de gestos sirven para poder hacer que tu robot de cocina Cecotec CecoMix Compact caliente lo que hayas introducido dentro de su bol.

Turbo

Trocea los alimentos más duros.

Vapor

Para el cocinado de recetas sanas y fáciles de hacer.

Emulsionar

Para unas salsas y emulsiones de rechupete.

Triturar

Trocea lo que necesites a la textura ideal de cada ingrediente.

Rallar

Con este robot no te hace falta un accesorio adicional para rallar el queso para tus platos. Lo hace él mismo mediante el accesorio oportuno.

Mezclar

Combina varios ingredientes hasta conseguir uno único.

Otras funciones

Además de las señaladas, el robot de cocina Cecomix Compact cumple con funciones como cocinar a una temperatura de máximo 120 grados, moler, trocear…

Sistema de Security Check

El sistema de seguridad que impide el funcionamiento del robot de cocina hasta que su bol esté colocado donde debe ser.

Volver al Índice

Mira qué es lo que opinan otros

Alfonso Fernán

Funciona bien, solo que es una pena que no se puedan sacar las cuchillas para limpiarlas por separado.

Iñaki Escobar

Desde luego que este robot de cocina en relación calidad precio es bueno, sobre todo, porque cumple con lo que promete y porque su bol es muy resistente.

Paule Espejo

Las funciones que más uso son las de cocinar al vapor y la de triturar. Son todo un éxito.

Volver al Índice

Disponibilidad y precio

¡PSST! Si estas buscando concretamente un modelo Programables, quizas te puedan interesar estas reviews

.

Moulinex Cuisine Companion HF802A

479.00€

Moulinex Cookeo CE701010

202.54€

Kenwood KCook Multi CCL401WH

Volver al Índice

Características del Cecotec Cecomix Compact

Capacidad y tamaño

Al disponer de un bol de acero inoxidable de 2,8 litros de capacidad, el robot de cocina Cecotec Cecomix Compact sirve para cumplir con todas y cada una de las funciones que te hemos señalado, de modo que es un complemento ideal para cocinar platos para muchas personas que requieren elaboraciones complejas.

Potencia

Este robot es una batidora de alta potencia (1250 vatios) con la que consigue este Cecomix que ninguno de los ingredientes que introduces dentro de su jarra de acero inoxidable se resista.

Accesorios

Bandeja para cocinar al vapor.
Jarra.

Volver al Índice

Preguntas y respuestas

¿Es difícil de configurar?

No, al contrario. Es muy fácil.

¿Machaca hielo?

Sí, los deja en trozos pequeños.

¿Se puede preparar la comida de un bebé con él?

Sí, sin ningún problema. Volver al Índice

Ficha técnica

Caracteristica Descripcion

Marca

Cecotec

Color

Gris

Modelo

Cecomix Compact
1100 w

Peso

2,1 kg

Materiales

Acero inoxidable y plástico

Apagado automático

Dimensiones

38 x 17,5 x 29,5 cm

Control

Manual

Cantidad funciones

Varias

9.4 Punt. Total

Conclusión final

Si eres un amante de los smoothies, purés, zumos…. estás ante el batidor perfecto, ya que con él podrás realizar esto y mucho más. Desde el minuto uno podrás disfrutar de esos platos exquisitos para los que antes de tenerla tenías que esperar horas.

  • Batidora de bajo consumo: Apenas consume energía eléctrica y así te lo pone en conocimiento la etiqueta de eficiencia energética A+++
  • Sistema de Security Check: Es el sistema que impide que empiece a funcionar hasta que note que la jarra está puesta donde tiene que estar.
  • Bandeja de vapor: Gracias a ella, podemos cocinar dos preparaciones distintas (una al vapor y otra de troceado, por ejemplo) sin que una y otra falle.
  • Regulador de temperatura: Sea cual sea el ingrediente que hayamos metido dentro de la jarra, podemos seleccionar la temperatura a la que lo queremos tener.
  • Engranaje de plástico: Dada su escasa resistencia hace que sea una de las cuestiones que más problemas del robot.

Solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a llegar a mas personas que necesiten nuestro consejo. Para ello solo tienes que pulsar uno de los botones inferiores.

¡Mil gracias!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *