Mejor robot aspirador 2018

Nuestra experta ha elegido los modelos Cecotec Conga Serie 1090 Connected y iRobot Roomba 671 como los dos mejores robots aspiradores del mercado por menos de 200 euros. Echa un vistazo a esta comparativa para ver sus características principales.

Pasar el aspirador es una de las labores domésticas más necesarias en el hogar pero también de las que pueden resultar más pesadas. Por suerte, la tecnología desempeña un papel cada vez más importante en los electrodomésticos que tenemos en casa para facilitarnos un poco más las cosas. En especial, si el tiempo disponible no es suficiente.

La irrupción de los robots aspiradores es un ejemplo de ello; gracias a ellos es posible mantener limpio cada rincón del hogar de forma rápida y sencilla: con la ventaja de que mientras lo ponemos a trabajar es posible dedicar el tiempo libre que dejan a otras tareas del hogar o actividades de ocio.

¿Qué modelos hemos probado?

A la hora de seleccionar los robots aspiradores que participan en esta comparativa, hemos fijado un presupuesto máximo de 250 euros. ¿El motivo? Estamos ante una categoría de producto con una horquilla de precios muy amplia que, en algunos casos, supera los 800 euros. Dado que no todos los usuarios tienen el mismo poder adquisitivo, la elección de esta cantidad nos parece acertada.

Los modelos elegidos han sido los siguientes: Cecotec Conga Serie 1090 Connected (8,75), iRobot Roomba 671 (8,75), SPC Baamba Gyro 4.0 (8), Taurus Striker 2.0 (7,5) y Vileda VR 102 (7,25). Cada uno ha recibido una valoración media final. Así, esta nota es el resultado de la evaluación y valoración de diferentes criterios entre los que se encuentran:

– Tipo de sensores: la presencia de estos elementos son habituales en esta clase de dispositivos. No obstante, algunos son más inteligentes que otros y esto influye en el modo en que se desplazan y analizan cada habitación al limpiar.

– Succión: ¿cómo es esta capacidad de succión? ¿y la potencia a la que trabaja el robot aspirador?

– Autonomía: funcionan con una batería que garantiza un tiempo de uso concreto. Lo ideal es que esta batería no se agote antes de concluir la tarea de limpiar.

– Rendimiento: este criterio es clave. Lo que el usuario demanda, al fin y al cabo, es que el robot aspirador sea eficaz, limpie bien y rinda.

– Cepillos: la calidad y el tipo de cepillos que incorporan también son importantes, como las superficies sobre las que trabajan. Por ejemplo, un cepillo rotatorio central es imprescindible para limpiar alfombras.

– Mantenimiento: lo ideal es que el mantenimiento del robot aspirador y sus accesorios resulte lo más sencillo posible.

Contenidos

¿Cómo los hemos probado?

Para realizar las pruebas, cada aspirador se ha encargado de ayudarnos a mantener limpia la casa durante una semana. A lo largo de este tiempo, hemos comprobado cómo se desenvuelve en las distintas habitaciones y suelos (principalmente tarima flotante), aunque también los hemos utilizado con alfombras de pelo fino y no muy alto. En el caso de los modelos que se controlan con una aplicación a través del móvil, los hemos controlado a distancia y programado su funcionamiento para ver si esta app es sencilla o complicada y las posibilidades que ofrece.

Tras nuestro análisis, tenemos que comentar que las cinco propuestas han recibido valoraciones muy positivas. No obstante, los robots aspiradores de Cecotec e iRobot, a pesar de ser las dos opciones más caras, han obtenido la mejor nota. Los resultados que proporcionan han sido los que más nos han gustado y su rendimiento también.

Cecotec Conga Serie 1090

A las funciones de barrer, aspirar y pasar la mopa se suma una cuarta: fregar. Esto explica por qué este robot aspirador de Cecotec incorpora dos depósitos: uno es para el polvo y la suciedad que recoge, y el otro para el agua, donde se tiene la opción de añadir el friegasuelos que normalmente usamos en casa para que quede perfumada.

Los resultados son bastante buenos y, además, hemos comprobado la eficacia de su sistema Wash4You. ¿Cómo funciona? El aparato utiliza la mopa para fregar y realiza un trabajo uniforme por toda la superficie, lo que evita la aparición de pequeños charcos. Precisamente, y para usarlo en el mayor número de superficies posibles, sus creadores proponen tres niveles de fregado.

También contamos con una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS desde la que controlarlo a distancia, programarlo y seleccionar cómo queremos que trabaje. Por ejemplo, es posible elegir entre varios modos de limpieza (hasta seis) y potencia de succión, que varía en función de si lo que se desea es una limpieza más o menos profunda. El Cecotec Conga Serie 1090 alcanza una potencia de succión de hasta 1.400 Pa. Aquellos que tenéis mascotas en casa, podréis utilizar un cepillo se silicona especial que viene en la caja. Mientras, el trabajo que realiza con las alfombras (eso sí, de pelo fino) es correcto gracias a un sistema llamado Turbo Clean Carpet.

Equipado con sensores de proximidad, antichoque y anticaída, y un filtro Hepa, la batería alcanza una autonomía de algo más de dos horas y media. Al ser compatible con Alexa y Google Home, se podría controlar dando instrucciones por voz.

Compra por 189 euros en Amazon

iRobot Roomba 671: ideal para hogares con mascotas

Con potencia de succión y altamente eficiente en el desempeño de sus tareas. Así es este modelo de la gama media de iRobot. Junto a la propuesta de Cecotec, son los que mejores resultados ofrecen y para los hogares con mascotas es una excelente alternativa. Consigue estos buenos resultados gracias a su alto grado de inteligencia que le permite, con ayuda de sus sensores, tomar hasta 60 decisiones por segundo mientras está funcionando.

Asimismo, dispone del sistema de navegación iAdapt (suele ser habitual que el fabricante lo utilice con sus robots aspiradores) y un sistema de limpieza basado en tres fases. Este sistema combina un cepillo giratorio lateral con un cabezal de limpieza: tiene la capacidad de auto-ajustarse y adaptar su altura, manteniendo sus dos cepillos multisuperficie sobre el lugar que está limpiando. Si una zona del suelo tiene más suciedad que otra, el Roomba 671 sabe que necesita invertir más esfuerzos y recursos en ese lugar hasta que quede completamente limpio gracias a su tecnología Dirt Direct.

Aunque sobre su superficie incorpora diversos controles para su uso, uno se siente más cómodo instalándose la aplicación iRobot HOME. Es compatible con los sistemas operativos Android e iOS y permite al usuario programar horas de encendido y consultar históricos de limpieza, entre otras posibilidades. Eso sí, en nuestras pruebas, hubo un par de veces donde la conexión Wi-Fi desapareció pero pronto la recuperamos. Los que utilicéis Google Assistant o Amazon Alexa podréis, por otro lado, controlarlo mediante comandos de voz. Su autonomía ronda los 100 minutos de uso y para viviendas en torno a los 90-110 metros cuadrados es idónea. Integra una práctica asa si necesitamos trasladarlo de un lugar a otro.

Compra por 248 euros en Amazon

SPC Baamba Gyro 4.0: mejor relación calidad-precio

Provisto de diversos sensores que identifican no sólo mobiliario y alfombras, también escaleras y desniveles, sus dimensiones se encuentran dentro de la media (420 x 495 x 135 milímetros) y la calidad de los materiales nos ha gustado de manera especial. Cuenta, además, con un filtro HEPA que comparado con uno tradicional captura partículas mucho más pequeñas. Para las personas asmáticas o que sufren alergias, los filtros HEPA son mucho más recomendables porque retiran las esporas de moho, el polvo o los ácaros.

Las tareas de aspirar y barrer las desempeña sin problemas —empleando para ello un cepillo multisuperficie y dos cepillos rotativos—, aunque comparado con otros modelos echamos en falta una mayor capacidad de succión y potencia. Este modelo de SPC incluye entre sus accesorios una mopa de microfibra que se acopla fácilmente: no sólo recoge la suciedad acumulada sobre las superficies donde se emplea, sino que también permite fregar el suelo. Basta con rellenar su depósito de agua que tiene capacidad para 150 mililitros. En superficies tipo parqué es donde mejores resultados obtuvimos y en cuanto al tipo de friegasuelos, lo recomendable son productos de limpieza líquidos y evitar los que tengan cualquier tipo de textura.

Es compatible con Alexa y Google Assistant, y para controlarlo de manera sencilla hay que descargarse la aplicación IoT que es compatible con Android e iOS. SPC ha desarrollado esta app para que el usuario gestione desde sus dispositivos móviles los diferentes productos que propone para el hogar inteligente. Una de estas opciones incluye robots aspiradores.

El proceso de emparejar la aplicación y el Baamba Gyro 4.0 es sencillo y para completarlo hay que dejar pulsado durante unos segundos el botón Clean que se ubica en la superficie (sólo funciona con redes 2.4 GHz). La app es útil para seleccionar entre sus diferentes modos de limpieza, aunque el que mejores resultados ha dado es el automático o snake. También permite programar horas de uso, consultar el estado de la batería (la autonomía roza las dos horas) y hacerle regresar a su estación base, aunque no siempre responde a la primera. Recomendable para viviendas de entre 90 y 120 metros cuadrados.

Compra desde 134 euros en Amazon

Taurus Striker 2.0

Respecto a otras propuestas seleccionadas es un robot aspirador más sencillo. Por ejemplo, no tiene estación de auto-recarga. Tampoco Wi-Fi, por lo que el usuario no puede programarlo a través de una aplicación específica para smartphones y tabletas. No obstante, y a pesar de estas carencias, cumple con su función y los resultados que ofrece son buenos; incluso limpiando los pelos que sueltan las mascotas.

Sus características son idóneas para viviendas no muy grandes por dos motivos principales: sus dimensiones son bastante reducidas (265 x 265 x 30 milímetros) y su batería proporciona una autonomía de una hora de uso aproximadamente. La propuesta de Taurus no se recarga a través de la clásica base que poseen otros modelos. Lo hace con un cargador que viene en la caja y hay que invertir entre cuatro y cinco horas hasta que se completa el proceso (un indicador luminoso en rojo informa que el estado de la batería es bajo).

Con una banda de protección anti-rayaduras para no dañar mobiliario ni paredes y con tres sensores anti-caídas, barre, aspira y también pasa la mopa. En este último caso, hay que colocar en la parte inferior del robot aspirador una mopa de microfibra que hay que lavar cada vez que se use. Sus modos de limpieza incluyen tres opciones. En Espiral, el Striker 2.0 da vueltas sobre sí mismo (en cada vuelta, el radio de alcance va aumentando) mientras que con la función Auto los resultados son más eficaces. Eso sí, sus movimientos son más imprevisibles y se echa en falta que trabaje de manera más ordenada. Finalmente, está el modo Perimetral que se emplea para limpiar el perímetro de la habitación.

Compra desde 120 euros en Amazon

Vileda VR 102

Si vives en una casa no muy grande y te estás planteando la opción de comprar tu primer robot aspirador, pero no quieres gastarte una suma de dinero importante, es probable que este modelo de Vileda cubra tus necesidades. Como sucede con el Taurus Striker 2.0 no incluye una base donde se auto-recarga ni tampoco cuenta con una aplicación para descargar en el teléfono móvil o la tableta y controlarlo. En este caso, el fabricante ha integrado sobre su superficie tres botones para manejarlo y a los que te acostumbras enseguida.

En el momento de su lanzamiento, este VR 102 tomó el relevo al robot aspirador VR 101. Lo hizo modificando por completo su estética (de un diseño cuadrado pasó al clásico circular) e introduciendo algunas mejoras notables. Por ejemplo, el depósito donde se acumula la suciedad incrementó su capacidad hasta llegar a los 500 mililitros. Además, la boca de succión alojada en la base aumentó también sus dimensiones y la autonomía se situó en los 90 minutos (la batería se alimenta con ayuda del cargador que viene en la base y en unas cuatro horas y media está completamente recargada).

Posee sensores de desnivel y sorprende lo efectivo que resulta su modo silencioso. Valorando el precio que tiene, desempeña sus tareas correctamente tanto sobre superficies lisas como alfombras (evitar las que tengan pelo largo y demasiado grueso). Mientras, sus patrones de navegación incluyen las siguientes opciones: espiral, automático y zig-zag. Tiende ligeramente a chocarse con muebles y objetos, aunque su banda protectora delantera evita que se dañen.

Compra por 131,87 euros en Amazon

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes… No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

Los mejores robots aspiradores de gama media y alta

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de enero de 2020.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Cuál es el mejor robot aspirador

Las aspiradoras inteligentes son una verdadera revolución en el mantenimiento del hogar. Cuáles son las mejores opciones en Argentina.

Hace más de 15 años que la primera versión apareció en el mercado y, desde entonces, su popularidad no paró de crecer. Se trata de una verdadera revolución en la limpieza hogareña: aporta comodidad, ahorro energético y regala tiempo libre. Existen varios modelos y descubrir cuál es el mejor robot aspirador puede resultar complicado. Te ayudamos,

Antes de tomar una decisión tenemos que saber qué es un robot aspirador, cuáles son los distintos modelos del mercado y qué características son importantes a la hora de elegir uno.

Ver robots aspiradores en Mercado Libre

Qué es un robot aspirador

Es un dispositivo que recorre nuestra casa, limpia el suelo y evita chocar con nuestras cosas gracias a los sensores infrarrojos que tiene incorporados. Algunos incluso funcionan de manera independiente: recargan su batería en una plataforma conectada a la electricidad y comienzan la limpieza cuando les damos la orden o en un horario previamente programado.

Existen múltiples modelos en el mercado con distintas características para hacer frente a la limpieza del hogar y ajustarse a lo que necesitamos.

Ver tienda oficial de iRobot en Mercado Libre

Actualmente, los modelos se encuentran muy desarrollados. Son capaces de detectar obstáculos y nivel de suciedad para adaptar su intensidad de limpieza o desinfectar las superficies con luz ultravioleta. Te contamos cuáles son los mejores dispositivos disponibles.

Robot aspiradora Roomba

Pionera en el mercado, la Roomba es una aspiradora fabricada y vendida por la empresa iRobot. Todos sus modelos cuentan con un sistema de limpieza en tres etapas, antienredos y parachoques, entre otras características. Desde su lanzamiento en 2002 ha ido evolucionando de manera constante y progresiva.

Existen varias versiones de las aspiradoras Roomba, pero la serie 900 es la más reciente y cuenta con los últimos avances tecnológicos en el campo. Los nuevos dispositivos incluyen un sistema que aumenta la potencia de succión y limpia hasta dos horas seguidas. Además, si se le acaba la batería mientras está en plena limpieza, vuelve sólo a recargarse y, cuando completa la carga, retoma el trabajo.

Ver productos Roomba en Mercado Libre

Si bien los dispositivos creados por esta marca son costosos, tienen una enorme ventaja y es su construcción modular. ¿Qué quiere decir ésto? Que si una pieza se rompe cualquier persona puede reemplazarla de forma sencilla siguiendo unas instrucciones accesibles. No todas las marcas presentan esta posibilidad que puede ahorrarnos mucho dinero a futuro.

Sin embargo, existen varios modelos de aspiradores de polvo de distintas marcas que presentan otros beneficios que pueden sernos igualmente útiles.

Podés leer: Mejores aspiradoras: cuál elegir según tu necesidad

Atma

Atma es reconocida por sus productos para el hogar de excelente relación precio-calidad. Entre ellos se encuentra su último modelo, el AS8991E.

Entre sus características más interesantes están la función de programación de horario semanal, display digital y táctil, cuatro modelos de limpieza, filtro HEPA, control remoto y carga automática. Pero además, tiene un precio razonable que la convierte en una excelente opción para adentrarnos en el universo de las aspiradoras inteligentes.

Ver modelos de Atma en Mercado Libre

Smart-Tek

La compañía Smart- Tek también tiene su propia versión, que es muy económica y funcional. El producto cuenta con detector de obstáculos para esquivar obstáculos, como el sillón y la pelota que dejó tu hijo tirada en el living, y un detector de abismos para no caer por las escaleras.

Además, al igual que el último modelo de Roomba, regresa automáticamente a su base para recargarse, incluye un control remoto y posee un detector de polvo para hacer la limpieza más inteligente, por un precio mucho menor.

Ver aspiradora Smart Tek en Mercado Libre

Pero éstos no son los únicos modelos disponibles y, si no nos sentimos cómodos con ninguno de ellos, podemos repasar cuáles son las características que debemos mirar a la hora de elegir nuestra aspiradora inteligente.

Cómo elegir un robot aspirador

Basta con ver los precios para ver que hay muchas opciones. Las alternativas van desde los 3.600 pesos a los 36.000 pesos, lo cual deja en evidencia que existen diferencias en relación a la tecnología que ofrecen. Te contamos qué características tenés que mirar:

  • Precio: tenemos que tener en mente cuánto pensamos gastar en el producto y saber que muchas veces el precio es proporcional a la calidad. Sin embargo, un producto de gama media tiene una vida útil de más de dos años: por lo tanto, lo que inviertas hoy tendrá repercusiones en los años siguientes.
  • Sistema de navegación: el sistema de navegación determina la forma en la cual éste se mueve y limpia la casa. Debemos considerar la diferencia entre los productos automatizados y aquellos que son inteligentes y autónomos. La calidad de estos últimos es muy superior.

Podés leer: Cómo limpiar el tapizado de auto y dejarlo como nuevo

  • Sistema de limpieza y capacidad de aspiración: la eficiencia del aspirador inteligente es determinada por una combinación factores. Entre ellos se encuentran la disposición de los cepillos, el número de ellos, el sistema de navegación y el diseño.
  • Programabilidad: se trata de la capacidad que tiene el dispositivo de trabajar de manera autónoma y según las órdenes que le damos. Existen modelos que permiten programar el trabajo de toda la semana con antelación.
  • Autonomía: cuanta más autonomía tenga, mayor tiempo podrá pasar trabajando antes de la siguiente carga. Si tu casa es muy grande, es clave considerar este punto. La mayoría funcionan en promedio entre una y dos horas.
  • Ruido: si trabajás desde casa y te molestan las interrupciones, vas a tener que considerar el sonido. Si bien es menor al de una aspiradora tradicional, este aparato sigue haciendo un sonido particular al limpiar.
  • Filtro HEPA: se trata de una funcionalidad que purifica el aire de polvo y partículas indeseadas. Si la alergia es parte de tu familia, lo mejor es que consigas un producto con esta característica.
  • Disponibilidad de repuestos: es aconsejable, antes de comprar, comprobar si existen repuestos disponibles para esa marca y modelo particular.

Ver tienda oficial de Smart Tek en Mercado Libre

Otras alternativas inteligentes para el hogar

Las aspiradoras no son el único producto inteligente que podemos incorporar a nuestra casa. Todos los meses hay lanzamientos que prometen innovar en la manera en que hacemos las tareas del hogar, y los nuevos dispositivos de limpieza doméstica incorporan funciones impensadas poco tiempo atrás.

Además del barredor y aspirador, podemos encontrar al encargado de trapear el suelo: el robot limpia pisos. A diferencia del aspirador inteligente, este dispositivo hace la limpieza húmeda por nosotros. Por el momento, solo la marca iRobot ha presentado un modelo con estas características. Te contamos cómo funciona.

Podés leer: Cómo convertir tu hogar en una casa inteligente

Cómo funciona el robot limpia pisos

El modelo Braava Jet es el complemento del aspirador Roomba. Posee un diseño compacto y un inteligente sistema de navegación que detecta los lugares a limpiar. Es fácil de usar y se maneja de forma intuitiva a través de una conexión bluetooth. Un punto interesante de este modelo es que “trapea” tanto en superficies húmedas como secas.

El Braava Jet funciona gracias a un depósito de agua que rocía el piso cuando se lo pedimos. Luego, repasa utilizando unas almohadillas limpiadoras desarrolladas por la propia marca que contienen un producto de limpieza que se activa al tomar contacto con el agua.

Podés ver limpia pisos inteligentes en Mercado Libre

Te puede interesar:

  • Tipos de balanzas para el hogar: salud, cocina y más
  • Cómo convertir tu hogar en una casa inteligente
  • Tipos de cerraduras para proteger lo que más querés
  • ¿Cómo funcionan los paneles solares?
  • Cómo ordenar la casa: la magia de superar el caos

En los oscuros días del pasado siglo XX, los seres humanos aún realizaban sus labores del hogar de manera manual, semanales y diarias. Estos salvajes trabajaban a regañadientes, con aspiradoras de empuje y alimentadas mediante cables. Afortunadamente, llegó la revolución de los hogares inteligentes con los asistentes digitales, los cortacéspedes droides y las aspiradoras robóticas, dejando todos estos esperpentos manuales en el pasado. Pero si aún eres de los que vive en otro siglo, no te preocupes, que aquí estamos para actualizarte y contarte cuáles son los mejores robots aspiradores que puedes encontrar.

Hemos revisado docenas de ellos, probando sus aplicaciones y su poder de limpieza, y nos complace mucho compartir esta lista contigo. Nuestra mejor opción es el Roomba i7 + de gama alta, increíblemente inteligente, aunque también bastante caro. Pero hay más opciones.

Cuadro general

Producto Categoría
iRobot Roomba i7+ El mejor de todos
Eufy RoboVac 11S with Boost IQ El mejor “primer” robot aspirador
Neato Botvac D6 El mejor para sortear obstáculos
iRobot Roomba 980 El mejor para distintos tipos de superficie
Shark Ion S87 El más versátil
Ecovacs Deebot 901 El mejor para una casa con mascotas
Ecovacs Deebot 711 El de mejor precio
iLife A7 El mejor para presupuestos limitados

iRobot Roomba i7+

El mejor de todos

Por descontado, un robot aspirador facilita mucho la limpieza de tu casa, pero aun así tendrás que vaciar el contenedor de mugre prácticamente cada vez que lo uses. Con su Clean Base y compatibilidad con Alexa y el Asistente de Google, el i7+ lo tiene todo para que, literalmente, puedas aspirar tus suelos sin mover un solo dedo. Simplemente di “Ok Google …” o “Alexa, pídele a Roomba que comience a limpiar”, y tu i7 + comenzará a hacer su trabajo. Una vez que haya terminado, la Clean Base succionará la suciedad y los residuos en una bolsa hermética que aguanta hasta 30 depósitos.

Además de ser uno de los robots más fáciles de usar, el i7 + también cuenta con un procesador mejorado, mayor RAM y un sistema de navegación avanzado que permite al robot rastrear su entorno mediante puntos de referencia visuales. Puede indicarte dónde ha estado y dónde todavía necesita limpiar. El robot puede aspirar toda tu casa, aunque también puedes indicarle que limpie lugares específicos. Sus sensores pueden ubicar las áreas de mayor tráfico en tu hogar, y estará muy atento a las zonas más sucias de tu hogar.

Si bien el i7 + es excepcionalmente caro, su rendimiento y características son también de primer nivel. En definitiva: si deseas lo mejor de lo mejor en términos de robots aspiradores, el i7 + es quien lleva la corona.

Eufy RoboVac 11S con Boost IQ

El mejor “primer” robot aspirador

Este inteligente Eufy RoboVac es un pequeño robot aspirador asequible y versátil, y además cuenta con un diseño particularmente bueno. Esta delgada aspiradora puede meterse bajo la mayoría de los muebles, y tiene además una tracción uniforme para subirse a las alfombras de nivel alto cuando es necesario (una pesadilla común en muchas aspiradoras robot). Usar y vaciar la aspiradora es simple, por lo que los nuevos propietarios no tendrán que preocuparse por aprender demasiadas cosas nuevas. La función “Boost IQ” aumentará la succión en áreas más duras como alfombras gruesas, y hay un modo para la limpieza de manchas y limpieza de bordes dependiendo de la tarea (puedes comandar el bot con un control remoto y con la aplicación). Al igual que con la mayoría de las aspiradoras de robot modernas, también puedes establecer un horario para cuándo desees que la aspiradora comience su rutina de limpieza.

Más allá de esto, el 11S no tiene muchas más características. No puedes establecer patrones de limpieza: el robot limpia siempre en direcciones aleatorias, por lo que puede llevarle un poco de tiempo realizar una limpieza completa. Pero sus capacidades en múltiples superficies y su costo asequible aún hacen de este modelo un verdadero ganador.

Neato Botvac D6

El mejor para sortear obstáculos

Puedes configurar fácilmente el Botvac D6 para limpiar toda tu casa, o limpiar una sección específica de una habitación. Una vez configurado, puedes registrarte en el bot para programar tareas y recibir notificaciones de manera similar a medida que las habitaciones se van limpiando a través de la aplicación Neato. Puedes almacenar hasta tres planos de planta diferentes, haciendo del D6 el robot ideal para una casa de tres pisos. El D6 viene con bandas magnéticas para establecer límites alrededor de tu casa o apartamento. Es una excelente manera de evitar que la unidad se tope con los platos de comida de tu mascota y también que se divida en las áreas de juego para evitar que el robot se trague juguetes. También puedes crear “No-Go Lines” virtuales en la aplicación, las cuales le dirán al robot qué áreas evitar.

El Botvac D6 tiene un sistema de navegación basado en láser que le permite escanear y mapear tu casa, e incluso limpiar en la oscuridad. Tiene un cepillo principal grande que recoge el pelo de tus mascotas, así como un filtro de rendimiento ultra para atrapar los alérgenos. La vida útil de la batería del D6 también es bastante buena –120 minutos– y tiene una función de carga de impulso rápido que le permite cargar tanto como se necesite para finalizar el trabajo. Además, con su diseño en forma de D, esta aspiradora robótica es la mejor cuando se trata de curvas y bordes.

iRobot Roomba 980

El mejor para distintos tipos de superficie

El Roomba 980 se adapta completamente a su entorno y es capaz de aumentar o disminuir la succión automáticamente, dependiendo del tipo de piso que esté aspirando en ese momento. Este robot puede limpiar desde pisos de madera rústicos, hasta algunos recubiertos con delicadas alfombras.

Por otro lado, el Roomba 980 te permite establecer paredes virtuales omnidireccionales y halos en toda tu casa, a través de la aplicación iRobot Home. Esta aplicación también cuenta con un mapa especial para las notificaciones y la programación. El filtro captura partículas super pequeñas de hasta 10 micras, sin embargo, si necesitas capturar algunas más diminutas, probablemente necesites otro robot.

Shark ION S87

El más versátil

Shark es conocida por hacer aspiradoras verticales bastante sólidas, pero también tiene un éxito con su sistema de limpieza S87, el cual incluye el robot aspirador ION R85, el aspirador de mano ION W1 y una base que carga simultáneamente ambas unidades.

El robot aspirador tiene una succión poderosa, un gran cubo de basura e incluye tiras de borde para bloquear áreas específicas, como la zona de comida de las mascotas o las puertas. La aplicación Shark ION Robot te permite crear horarios y controlar el robot. También puedes controlar por voz el R85, ya que tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant.

La aspiradora de mano es liviana y pesa solo 1.4 libras. Viene con tres accesorios separados: una herramienta para el pelo de mascotas, una para quitar el polvo y otra para las hendiduras. Puedes usar la aspiradora de mano para limpiar muebles, desempolvar o incluso para limpiar tu automóvil. Aunque la aspiradora de mano no tiene la mayor duración de la batería del mundo, tiene una poderosa succión para ser tan pequeña, y su adición al R85 convierten a este en un sistema de aspiración verdaderamente versátil.

Ecovacs Deebot 901

El mejor para una casa con mascotas

El Deebot 901 combina potencia extra con varias funciones inteligentes, ideales para los adictos a la tecnología que desean actualizar un modelo antiguo o adoptar un robot aspirador propio. Se integra con Google Home y Amazon Alexa para controles de voz, y ofrece hasta 100 minutos de limpieza por carga para todos los tipos de suelo, excepto alfombras muy gruesas.

El 901 también utiliza lo que consideramos una cartografía inteligente muy precisa para obtener una imagen de los alrededores y evitar colisiones mientras busca los mejores caminos. Los pinceles giratorios tradicionales están aquí, pero puedes respaldarlos con un accesorio de succión que sobresale al eliminar los desechos adicionales, como el pelo de mascota enmarañado. Esto es particularmente útil si a tus mascotas les gusta tumbarse en la alfombra, por ejemplo.

Ecovacs Deebot N79

El de mejor precio

Si deseas adquirir un robot aspirador, sin tener que invertir un mes de tu sueldo, el Ecovacs Deebot N79 es la mejor opción.

Aunque este robot no es muy atractivo, dentro del marco discreto del N79, hay un arsenal que aniquilará el típico desastre familiar. El N79 tiene un cepillo principal en forma de V y un par de cepillos laterales, pero su arma secreta es su software.

El sistema de navegación “Smart Motion” del N79 es eficaz, y permite guiar al robot alrededor de las habitaciones, para evitar que se tropiece con algo, lo que lo hace muy confiable. También es silencioso, lo cual es muy bueno, sobre todo si regularmente planeas usar la aspiradora mientras ves tu serie favorita en Netflix.

Los usuarios pueden controlar el N79 a través de una aplicación de teléfono inteligente, por lo que ni siquiera tienes que estar en casa para programar una sesión de limpieza. El Deebot N79 no es muy poderoso; pero para aquellos que tienen pisos de madera y no hay muchos líos, es ideal.

iLife A7

El mejor para presupuestos limitados

Las aspiradoras iLife son famosas por su excepcional desempeño para limpiar y por sus baterías duraderas, y la A7 no es la excepción. Su batería dura hasta 150 minutos. Cuando probamos la iLife A7, logramos limpiar una casa de cinco habitaciones entera con una sola carga (y hasta sobró batería). La A7 cuenta con cinco modos diferentes: máximo (para limpiar alfombras a profundidad), bordes, manchas, automático y de trayectoria (con un patrón sistemático).

La iLife se conecta al wifi y tiene su aplicación correspondiente, aunque esta realmente no es tan genial. La A7 también carece de un sistema de navegación avanzado. No obstante, ya que esta aspiradora limpia tan bien, tiene una batería impresionante y su precio es asequible, indudablemente es una inversión que vale la pena.

*Actualizado el 12 de noviembre de 2019 por Aron Covaliu.

Recomendaciones del editor

  • Descubre cuál es la mejor Roomba para tu casa según tu presupuesto
  • Las mejores antenas HDTV para interiores que puedes conseguir
  • Los mejores refrigeradores que puedes comprar ahora mismo
  • Seleccionamos las mejores laptops que puedes comprar este 2020
  • Aspiradoras baratas, potentes y ligeras que te van a sorprender

Roomba e5 para mascotas

¿No sabes qué marca te compensa comprar? ¿Tienes dudas sobre cuál será el que más te va a durar?

Si no estás segura de si comprar Conga por su calidad – precio o en cambio probar el Roomba porque es una marca fiable, sigue leyendo.

Una de las principales ventajas de que sigas leyendo esta guía es que descubrirás qué es lo lo mejor y lo peor de cada marca y estarás en disposición de tomar una buena decisión, sin malgastar tu dinero ni tu tiempo.

Pero antes de comprar un aspirador Conga o Roomba, es importante que tengas en mente algunos aspectos:

  • ¿Cuál es el presupuesto para invertir en un robot aspirador?
  • ¿Tienes mascotas en casa que sueltan mucho pelo?
  • ¿Tu casa es grande o es pequeña?
  • ¿Valoras la fiabilidad y la calidad por encima de otra característica?
  • ¿Quieres que tu robot friegue además de aspirar?

Ahora que ya tienes claro lo anterior, sigue leyendo para descubrir el mejor robot calidad-precio.

Comparativa Conga o Roomba

¿Qué es mejor Roomba o Conga?

Para empezar, esta guía es una muy buena pregunta y que mucha gente nos hace a menudo.

La respuesta es depende ( «modo gallego ON»). Dejando a un lado las bromas, yo prefiero Roomba.

Eso sí, como en todo en la vida, verás gente a favor y en contra de ambas marcas por diferentes motivos, aunque el principal freno para invertir en un Roomba es el precio.

Si solo quieres echar un vistazo a las características principales, no hay nada mejor que nuestra comparativa Conga o Roomba:

iRobotNuestra favoritoiRobotCecotecCecotecCecotecCepillo silicona especial pelo mascotas Fregado Navegación inteligente iAdapt iAdapt iAdapt iTech Space iTech Laser 360 iTech Laser 360 Autonomía máxima (min.) 60 90 75 160 150* 240 Mejor precio Mapeo interactivo Programable 24/7 Wifi Compatible con asistente por voz No Alexa Alexa Alexa y Google Home Alexa y Google Home Alexa y Google Home Durabilidad 8/10 8/10 9/10 6/10 7/10 8/10 Regreso a la base de carga Sin errores Sin errores Sin fallos Con fallos Sin fallos Sin fallos Revisiones – – – – – – Opiniones usuarios – – – – – – Mejor precio iRobot Cepillo silicona especial pelo mascotas Fregado Navegación inteligente iAdapt Autonomía máxima (min.) 60 Mejor precio Mapeo interactivo Programable 24/7 Wifi Compatible con asistente por voz No Durabilidad 8/10 Regreso a la base de carga Sin errores Revisiones – Opiniones usuarios – Mejor precio Nuestra favorito Cepillo silicona especial pelo mascotas Fregado Navegación inteligente iAdapt Autonomía máxima (min.) 90 Mejor precio Mapeo interactivo Programable 24/7 Wifi Compatible con asistente por voz Alexa Durabilidad 8/10 Regreso a la base de carga Sin errores Revisiones – Opiniones usuarios – Mejor precio iRobot Cepillo silicona especial pelo mascotas Fregado Navegación inteligente iAdapt Autonomía máxima (min.) 75 Mejor precio Mapeo interactivo Programable 24/7 Wifi Compatible con asistente por voz Alexa Durabilidad 9/10 Regreso a la base de carga Sin fallos Revisiones – Opiniones usuarios – Mejor precio Cecotec Cepillo silicona especial pelo mascotas Fregado Navegación inteligente iTech Space Autonomía máxima (min.) 160 Mejor precio Mapeo interactivo Programable 24/7 Wifi Compatible con asistente por voz Alexa y Google Home Durabilidad 6/10 Regreso a la base de carga Con fallos Revisiones – Opiniones usuarios – Mejor precio Cecotec Cepillo silicona especial pelo mascotas Fregado Navegación inteligente iTech Laser 360 Autonomía máxima (min.) 150* Mejor precio Mapeo interactivo Programable 24/7 Wifi Compatible con asistente por voz Alexa y Google Home Durabilidad 7/10 Regreso a la base de carga Sin fallos Revisiones – Opiniones usuarios – Mejor precio Cecotec Cepillo silicona especial pelo mascotas Fregado Navegación inteligente iTech Laser 360 Autonomía máxima (min.) 240 Mejor precio Mapeo interactivo Programable 24/7 Wifi Compatible con asistente por voz Alexa y Google Home Durabilidad 8/10 Regreso a la base de carga Sin fallos Revisiones – Opiniones usuarios – Mejor precio

*Notas aclaratorias de la tabla:

  • Función de fregado: Se trata de una mopa húmeda que si bien no sustituye a una fregona, el resultado puede ser bueno para el día a día. Roomba no lo incorpora.
  • Navegación inteligente: El Roomba se lleva el primer premio en navegación ordenada. El Conga 1090 Connected tiene una limpieza aleatoria.
  • Autonomía: El Conga serie 3490 tiene un ciclo de limpieza menor en los modos de alta potencia.
  • Recarga de batería: Hemos detectado problemas en el Conga con el regreso a la base de carga. En esto, el Roomba, es impecable.
  • Durabilidad: El Roomba tiene una durabilidad muy buena. Está por ver si el Conga responde a las demandas de los usuarios.
  • Para más información sobre los puntos anteriores te aconsejo que consultes nuestra guía de compra sobre que Conga comprar.

Después de mirar la tabla, ¿Te has quedado como estabas o ya sabes si comprar Conga o Roomba? Si no lo tienes claro, ¡sigue leyendo!

Principales diferencias entre el Conga y el Roomba

Ventajas y desventajas de cada marca líderes de ventas en España

Cuando ves el robot aspirador español Conga, te entrarán ganas de comprarlo por la gran cantidad de usuarios que ya lo han comprado. No es para menos, porque la característica que más se repite es su gran relación calidad – precio.

Sin embargo, pienso que es mejor invertir en un Roomba y aunque tengas que invertir más dinero, tendrás a cambio más fiabilidad, durabilidad y rendimiento.

¿Cuál limpia mejor?

Cualquiera de los modelos de gama alta, tanto de Conga como de los Roomba van sobrados de potencia y de eficiencia.

¿ Roomba 960 o un Roomba e5?

El Roomba e5 es especial para mascotas, pero sin mapeo. Pero ambos tienen más potencia que sus antecesores y que los conga que están por debajo de el 4090 o del 5090

Eso sí, en rendimiento de limpieza es superior tanto el Roomba 960 como el Roomba e5:

  • Limpian a un ritmo constante, ya que se adaptan todos los tipos de suelos, terrazo, tarima, madera, suelos rústicos, garajes, alfombras, etc.
  • No se producen atascos porque llevan cepillo especial para mascotas. Además, llevan sistemas de que alertan del deposito lleno y si se produce algún tipo de problema te avisan al móvil.
  • No bajan de potencia aunque encuentren mucha suciedad, al contrario, si detectan alta concentración de suciedad elevan la potencia automáticamente.

¡Todo un chollazo para ser un Roomba!

Con respecto a los Conga, el que más nos gusta por su excelente relación calidad-precio es el 4090. Su elevada potencia, su elevada autonomía y su sistema de mapeo interactivo para limpiar cada habitación con parámetros de limpieza diferentes, lo hacen una seria alternativa al Roomba.

Eso sí, tanto la Conga como la Roomba limpian bien muy bien los pelos de mascotas.

Pero, ¿qué es en lo que debes de fijarte antes de comprar uno u otro? Descúbrelo a continuación.

La principal diferencia está en la calidad.

Aquí gana Roomba por goleada a cualquier marca de robots aspiradores.

La calidad de fabricación de la marca americana te garantiza un rendimiento constante de limpieza, sin bar en ningún momento la calidad de la limpieza. Es decir, con un Roomba 960 tienes más fiabilidad que con una Conga 3490. Por último, si tienes algún problema con el robot, el servicio técnico es rápido y resolutivo.

Otro estrategia que no nos gusta por parte de Cecotec es que últimamente está sacando nuevos modelos sin apenas cambios significativos (solo la potencia de succión) y por ello, creemos que esto dificulta aun más el servicio técnico y el stock de repuestos.

¿Por el precio, cuál me compensa más?

Mejor Roomba si lo coges con oferta

Esto depende de tu presupuesto y de tus preferencias.

Si los Roomba te parecen demasiado caros (aun en oferta como en el Black Friday o los días Prime Day de Amazon), la otra opción a valorar son robot aspiradores más básicos como el Conga 1090. Este tiene las mismas especificaciones que el popular de la serie 990, pero con el añadido del cepillo especial para mascotas.

Pero también a diario, puedes encontrar importantes rebajas, como las ofertas flash de Amazon; y para facilitarte el trabajo, te las mostramos en nuestra página de ofertas y chollazos.

En nuestra opinión, creemos que sigue compensando un Roomba e5 o un Roomba 960, porque los hemos utilizado y la sensación de tener algo premium y de calidad es real.

Pero la decisión final es tuya.

¿Prefieres probar un Conga sí o sí?

Está claro que tu decides. Los Conga siguen siendo de los mejores en calidad – precio y puedes hacer buena compra:

  • Dispones del Conga 4090: Es robot aspirador de gama alta a precio de gama media. Te trae el cepillo Jalisco, con un buen rendimiento y muy eficaz en todo tipo de suelos en 1 pasada. Además, lleva una potencia de 2700 Pa, capaz de aspirar cualquier suciedad incrustada o pelos de mascotas tanto en suelos duros como en alfombras
  • Por el mismo precio de un Roomba de gama media: Dispones de un Conga 3490 que aspira y friega mejor que los anteriores Conga, además de llevar un avanzado mapeo inteligente para configurar la limpieza para cada habitación individualmente con hasta 10 programas.
  • Si no quieres prestaciones avanzadas, te aconsejamos el Conga 1090 Connected. Es muy fácil de usar, va muy bien para una casa pequeña con mascotas y te facilitará mucho la limpieza. Eso si, para habitaciones o casas grandes, yo buscaría algo más avanzado.

Recuerda que las Conga anteriormente mencionadas tienen muy aceptación de los usuarios debido a buena relación calidad – precio. ¡Te las recomendamos al 100%!

Los Robots aspiradores Roomba merecen mucho la pena por lo bien que limpian y los duros que son. Eso si, mucho mejor si los coges con oferta. ¡Consulta nuestra nuestra página de chollos!

Consejo Onerobotaspirador.com

Si cambias de opinión o te ha hablado muy bien de las Roomba, creo que te va interesar echarle un vistazo a nuestro análisis completo del Roomba 960

¿No necesitas mapeo ni cualquier otra función avanzada? sigue leyendo porque los viene ahora te quizás te interese.

Roomba baratos con buena calidad – precio

Dos robots Roomba buenos y baratos

Si ya tienes decidido que quieres un Roomba por su fiabilidad y por lo bien que limpian, pero no quieres gastar demasiado dinero, te podemos ayudar con los siguientes modelos:

iRobot iRobot Cepillo silicona especial pelo mascotas Fregado Navegación inteligente iAdapt iAdapt Autonomía máxima (min.) 75 160 Mapeo interactivo Programable 24/7 Wifi Compatible con Alexa Incluye Pared virtual Filtro adicional incluido Regreso a la base de carga Sin errores con errores Durabilidad 8/10 8/10 Opiniones usuarios – – Mejor precio iRobot Cepillo silicona especial pelo mascotas Fregado Navegación inteligente iAdapt Autonomía máxima (min.) 75 Mapeo interactivo Programable 24/7 Wifi Compatible con Alexa Incluye Pared virtual Filtro adicional incluido Regreso a la base de carga Sin errores Durabilidad 8/10 Opiniones usuarios – Mejor precio iRobot Cepillo silicona especial pelo mascotas Fregado Navegación inteligente iAdapt Autonomía máxima (min.) 160 Mapeo interactivo Programable 24/7 Wifi Compatible con Alexa Incluye Pared virtual Filtro adicional incluido Regreso a la base de carga con errores Durabilidad 8/10 Opiniones usuarios – Mejor precio

Ventajas de comprar un Conga

Lo mejor, el precio. Pero no te pierdas otras muchas ventajas

Como comentábamos, hay diversidad de opiniones sobre Conga. Lo mejor es que, además de escuchar otras opiniones, veas a continuación las ventajas de comprar un Conga.

A continuación, intentaremos ser objetivos y mostrarte tanto las cosas positivas como las negativas.

A partir de aquí, la decisión es tuya.

La relación calidad-Precio, lo mejor de Conga

Es sin duda una de las características más destacadas. Tanto el modelo más económico el Conga 1090 Connected, pasando por el intermedio el Conga 3490 Elite hasta el gama media-alta como el Conga 4090, ofrecen características interesantes a un precio muy competitivo.

Potencia de aspirado a la altura de los grandes

Desde los 1400 Pa de potencia de succión de los más básicos, hasta los 8000 Pa del Conga 5090, gama más alta, hacen una limpieza perfecta en cualquier situación.

Lógicamente, cuanta más potencia más suciedad difícil y más polvo atrapará, sobre todo en alfombras. Además, todos ellos llevan filtros HEPA para que no se escape ningún ácaro.

Por otro lado, si tienes varias mascotas con mucho pelo, dispones desde la Conga 1090, pasando por el 3490 y 4090 hasta el más alto de gama que sería el 5090. Todos llevan cepillo especial de goma antienredos.

Eso si, si quieres un robot básico para mascotas, el Conga Serie 1090 Connected, es el más económico, con 2000 Pa (suficiente para un uso diario) y sin mapeo.

Por otro lado, si buscas lo mejor en calidad-precio y eficacia con un alto poder de succión, te recomendamos el Conga 4090, ya que dispone de 2700 Pa con mapeo y limpieza por habitaciones, conocido como sistema «RoomPlan».

Autonomía y Capacidad del depósito

Para empezar, tenemos que desatacar el modo turboboost, con una batería de hasta 2 horas y media. La duración de la batería es sin duda, una de las características más importantes de Conga. Esto hace que, sin tener mapeo, recorra toda la casa sin agotarse la batería (casas de 4 o 5 estancias o de 100 metros).

Para una casa grande (más de 100 metros), el depósito que llevan los Conga es muy generoso, siendo suficiente vaciarlo de cada 15 días.

Ruido: Nivel de ruido bajo (no es compatible con ver la TV, leer un libro o dormir).

La función de fregado del Conga 4090 se lleva la palma

Aunque la mopa húmeda de los Conga más económicos no son todo lo eficaces que quisiéramos, hemos comprobado que el fregado del Conga 3490 o del Conga 4090 está bastante mejorado; esto es gracias a su nuevo sistema de 3 niveles de fregado, se adapta a cualquier situación de suciedad, limpiando la suciedad difícil. ¡El resultado es más que aceptable!

Eso sí, en ningún caso no te libras de pasar la fregona, pero para un mantenimiento diario es robot aspirador es adecuado. Si tienes en casa tarima o madera, el resultado es muy bueno, quedando el suelo brillante y sin marcas.

Punto fuerte: El precio

Creemos que la aspiración de esta Conga 4090 es buena y eficaz, casi a la par de los gama alta de Roomba. Cumple sobradamente lo que promete.

Desventajas de comprar un Conga

Cosas a tener en cuenta

Como siempre, también te mostramos la otra cara de la moneda. Se trata de aquellos aspectos no nos gustan tanto de esta marca y así ayudarte a resolver tu duda de si es mejor Conga o Roomba.

Navegación sin control inteligente

Esto es un aspecto crucial si quieres mapeo. ¿Te imaginas poder editar los mapas y ver cómo el robot aspirador limpia de forma ordenada?

Siento decirte que, a menos que compres el Conga 3090 o superior, esta opción no la tendrás disponible en modelos de gama baja. Modelos como el Conga 1090 Connected pasan por la casa de manera aleatoria y a veces, es bastante caótico. La buena noticia es que, después de dar muchas vueltas, suele limpiar al completo.

Por supuesto, si tu presupuesto te lo permite, te recomendamos que valores un robot aspirador con mapeo inteligente, la limpieza será mucho más eficaz.

Otros puntos en contra que deberías de conocer…

  • Función de fregado ligero en los Conga baratos: Es un fregado superficial, no desincrusta la suciedad difícil y deja marca de pasadas. Pero aun así, para mantener una limpieza ligera y dar olor a la estancia es suficiente. Eso sí, si quieres un fregado más eficaz con unos resultados aceptables, consulta este robot aspirador.
  • Errores en el regreso a la base: A veces tiene problemas para encontrar la base y aparece sin batería en un rincón de tu casa. Este error se da bastante en todas las Conga. Esperemos que el fabricante vaya solucionando con actualizaciones estos fallos de conexión.
  • No dispone de sistema antienredos si tienes un Conga básico: Tiene un sistema de rodillo que hace más engorroso el quitar los pelos del interior (te haría falta unas tijeras). Además, tiene bastantes recovecos en su interior que hacen difícil la limpieza. Te recomendamos que si tienes mascotas con muco pelo, valores probar el Conga 3490 o el modelo más económico y especial para mascotas, el Conga 1090 Connected.

Algunos errores que hemos detectado en el antiguo Conga Excellence 990:

  • Cuando acaba de cargar, si no lo apagas, puede comenzar a funcionar sin haberlo programado (imaginamos que ya lo han solucionado).
  • Sensores sin ajuste fino: A veces no detecta el mueble y se choca, dejando alguna marca, aunque sin importancia.
  • Repuesto de filtro muy escasos: A veces es difícil encontrar estos repuestos porque en la página oficial de Conga no disponen de ellos.
  • Mando a distancia muy simple: la programación de la hora de limpieza a través de 2 botones se te puede hacer engorroso y poco intuitivo.
  • Vida útil de la batería: En comparación con la marca Roomba, su duración es menor
Si tienes un robots sin mapeo es aconsejable que tengas el suelo lo más libre de obstáculos posible, para que el robot no se quede atascado. También, los robots aspiradores más básicos trabajan mejor si les impides que salga de la estancia.

Consejo Onerobotaspirador.com

Ventajas de comprar un Roomba

Lo mejor, su durabilidad y su rendimiento

Para seguir con esta comparativa conga o Roomba, recordarte la principal ventaja de comprar un Roomba: Calidad y dureza .

Para seguir comparación Roomba vs Conga, debemos de a analizar las mismas características que hemos visto anteriormente con los Conga.

Navegación inteligente, roza la perfección

Esto hace que el rendimiento de limpieza sea siempre constante y no se quede perdido por un rincón de tu casa.

Aunque los modelos de gama baja y media de Roomba no llevan mapeo, si llevan el sistema de sensores iAdapt que hace que al final sea capaz de limpiar toda la casa y que no se choque con los muebles ni se caiga por las escaleras.

Por otro lado, si quieres una limpieza ordenada, eficaz y más rápida, te recomendamos el Roomba 960. Por otro lado, gracias al mapeo, sabe en todo momento en dónde se encuentra y lo que ha limpiado. Con lo cual, volverá a reanudar la limpieza en donde lo había dejado si tiene que regresar a su base de carga.

Y lo más importante…

en 2020 está llamado a ser el mejor Roomba en calidad – precio.

Limpian hasta la suciedad más difícil

Esto es otra gran ventaja de los Roomba. Pocas marcas pueden presumir de la eficacia de su potencia de succión:

Eficaz hasta en la cocina con la suciedad incrustada

  • Puede aspirar desde suelos duros (plaquetas con brillo, terrazo, tarima, madera, moqueta etc.) hasta alfombras de pelo corto.
  • Gracias a su potencia 5 veces superior y a Sistema «Dirt detect», es capaz de detectar la suciedad más difícil para aumentar su potencia. Eso sí, si quieres un extra potencia, deberás echarle un ojo a los Roomba más potentes, el e5, el 960, el 981 o los i7.
  • Sistema de recarga y reanudación del trabajo, esto está disponible en los modelos Roomba 960, 981 o i7.

Si estás buscando un robot aspirador especial para mascotas, te recomendamos que tenga cepillos multisuperficies antienredos y filtros de alta eficiencia para atrapar todos los ácaros. Esto es para que no se produzcan atascos por los pelos de mascotas (sólo disponible en el modelos e5, 960 y 981)

¿Qué otras características hacen que merezcan la pena?

Para empezar, hay que destacar su fácil limpieza y mantenimiento; sobre todo los cepillos antienredos de goma, que se limpian con facilidad. Los robots más avanzados llevan depósitos lavables, facilitando bastante su limpieza.

Otra parte importante son los repuestos y el soporte técnico.

Puedes encontrar repuestos para tu Roomba (filtros, depósitos, cepillos, etc.) en cualquier establecimiento o en Amazon sin problema. Por otro lado, nos consta que el soporte técnico de iRobot es bueno, rápido y eficaz. Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo con los Conga, habiendo bastantes quejas de muchos usuarios hacia Cecotec en este sentido .

Punto Fuerte: Durabilidad

Creemos que la durabilidad del Roomba es la característica más importante. Podemos decir que son robots muy robustos e incluso pueden alcanzar los 10 años de funcionamiento.

Desventajas de comprar un Roomba

No todo el monte es orégano

Como no todo el monte es orégano, tenemos que desvelarte algunas desventajas de Roomba. Principalmente, mucha gente se frena por el precio.

Puede que tengan las mismas características que otras marcas y el dilema de qué robot es mejor, Conga o Roomba seguirá en tu cabeza. Para eso estás aquí, para que te aclares y que salgas con una opinión formada al respecto. Vamos a ver algunos aspectos negativos de la marca americana:

  • La autonomía a veces es escasa: La duración de la batería es insuficiente para la mayoría de las casas grandes. Existen robots como el Conga Excellence que lo superan con creces. Eso sí, si compras un Roomba con la opción de carga y reanudación, volverá a donde lo ha dejado para acabar la tarea.
  • Precio alto: Como ejemplo, el Roomba más básico serie 600 tienen un coste similar o superior a un Conga de gama media con mapeo. Como ves, son precios altos y tienes que decidir en función de tus necesidades. ¡Consulta nuestra página de chollos y encontrarás ofertas de los Roomba!
  • Más ruidoso: Es algo más ruidoso que cualquier Conga, por diversas causas. A cambio, los robots más potentes, como el Roomba e5 o el 981 tiene un poder de succión mayor.
  • La serie 600 y 700 no dispone de mapeo inteligente: El sistema de mapeo sólo está disponible en la serie 900.
  • Calidad-precio: Su fiabilidad es máxima, pero es posible que su precio esté por debajo de las expectativas de muchos usuarios. Quizás, si vemos la duración de los Roomba a largo plazo, puede que cambies de opinión. ¡Conozco a gente que lleva con un Roomba más de 10 años!
  • App con pocas funcionalidades: La aplicación de Roomba dispone de pocas funciones instaladas. Es decir, se puede programar desde ella pero echamos de menos más funciones premium como la edición de mapas. Eso sí, si te vas al nuevo alta de gama, el Roomba i7156, tendrás todas estas opciones gracias al mapeo más avanzado «Smart Mapping».

Conga vs Roomba: Los 10 robots aspiradores más vendidos

A continuación, te mostramos la lista de los 10 top robots aspiradores más vendidos en Amazon:

# Vista previa Producto Valoración
1 Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090 Connected. Con App, Compatible con Alexa y Google Home con… No hay valoraciones Ver precio
2 IKOHS NETBOT S15 – Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre,… 1.244 Opiniones Ver precio
3 NEATSVOR X500 Robot Aspirador 4 en 1, Control por App y Alexa, WiFi, 4 Modos de Limpieza, Succión… No hay valoraciones Ver precio
4 iRobot Roomba 671 Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3… No hay valoraciones Ver precio
5 AIIBOT Aspirador Robot con Sistema de Limpieza de 3- Etapas, Sensor Inteligente de Detención de… No hay valoraciones Ver precio
6 Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH – Robot aspirador 2 en 1, aspira y friega, con sensores… No hay valoraciones Ver precio
7 proscenic Robot Aspirador Neo 820S 1800Pa función de Alexa,App y Cinta Magnética, navegación… No hay valoraciones Ver precio
8 Cecotec Conga 1490 Impulse, Robot Aspirador, Acero Inoxidable, Negro No hay valoraciones Ver precio
9 Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 950. 1400 Pa, Tecnología iTech Space, Aspira, Barre, Friega y… No hay valoraciones Ver precio
10 Xiaomi Mijia Aspirador de Robot 1 Sweeping Smart Automático App Control 5200Am 1800Pa Versión… No hay valoraciones Ver precio

Opiniones de Conga o Roomba. Conclusión

¿Tienes una opinión de si cuál es mejor, Conga o Roomba ?

Para empezar este resumen, decirte que, tanto si compras un Robot aspirador Conga como si compras el Roomba, vas a salir ganando (los recomendados). Esto es porque vas a librarte de la tediosa tarea de aspriuar a mano tu casa a diario, con el objetivo de tener más tiempo para ti.

Dicho esto, las opiniones sobre dichas marcas son variadas.

Sólo tú sabes cuál es el que más te conviene, porque tendrás unas preferencias, unas necesidades específicas y un presupuesto; Tanto si tienes mucho o poco presupuesto para invertir como si necesitas un Conga o Roomba más o menos potente o sofisticado para un uso diario, debes de saber cual es mejor Conga o Roomba en función de su calidad – precio.

Una vez que ya sabes qué uso le vas a dar al robot aspirador y si ya has leído esta guía comparativa de Robot Conga o Roomba, estarás en disposición de poder elegir el que mejor se adapte sin malgastar tu dinero.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo deberías de comprar un Roomba? Ventajas y desventajas.

Si valoras mucho la fiabilidad y la calidad de los materiales esta marca es la tuya. La principal desventaja es que tendrás que pagar un poco más por un Roomba con las mismas funciones que cualquier otro de otra marca. Como consejo, te compensará mucho si lo coges con oferta y por ello, no lo dudes ni un segundo porque vuelan. La principal ventaja es la fiabilidad y la durabilidad. El servicio posventa es eficaz, los repuestos los encontraras facialmente en cualquier establecimiento y tendrás robot aspirador para muchos años.

¿Cuándo deberías de comprar un Conga? Ventajas y desventajas.

Aunque a veces la calidad de los robots y la atención posventa sea una desventaja, la relación calidad – precio que ofrecen estos robots aspiradores sigue siendo la mejor del mercado. Estos robots limpian bastante bien y, si lo coges con oferta, son todo una ganga. Por ello, la ventaja de comprar un Conga es que, si no quieres invertir demasiado, dispones de modelos tanto básicos como avanzados a muy buen precio.

En resumen…

Más allá de que si el “Roomba español “(Conga) o el Roomba tiene más funciones o menos, hay ciertas cosas que sólo lo tienen marcas como iRobot:

  • Potencia real y mapeo inteligente fiable: esto proporciona una limpieza eficaz y un rendimiento constante al no tener fallos de atascos o de bajadas de potencia por pasar de un suelo duro a una alfombra.
  • Conseguir recambios en Amazon o cualquier otro establecimiento a buen precio.
  • Servicio técnico eficaz . En la web de iRobot podemos registrar nuestro robot y gestionar cualquier incidencia.
  • Durabilidad y vida útil: La calidad de estos aparatos Roomba se traduce en una vida media de más de 5 años.

Onerobotaspirador opción 1: si buscas un robot sin gastarte un dineral pero que sin ser perfecto tenga mapeo y valido para mascotas, creo que el robot aspirador español Conga 3490 te puede interesar. Si quieres algo similar pero con una potencia superior y con un cepillo más eficaz (Jalisco), creo que el Conga 4090 va a ganar la partida a sus hermanos en cuanto a calidad-precio en este 2020.

Por otro lado, si prefieres algo barato, para un uso diario y apto para mascotas, pero sin prestaciones avanzadas, el Conga 1090 Connected es el tuyo.

Onerobotaspirador opción 2: Si no quieres invertir demasiado pero buscas una marca 100% fiable, con un rendimiento siempre constante y duro como una roca, te aconsejamos el Roomba e5154.

Aunque el anterior es programable por app, si quieres algo más PRO con mapeo, con más potencia y también especial para mascotas, te aconsejamos el Roomba 960 porque tiene una magnifica relación calidad-precio en este 2020. Por último, si quieres la opción Premium, el Roomba i7156 es el tuyo (este último tiene 10 veces más potencia).

Nuestro ganador es…

Roomba 960

Yo creo que el Roomba 960 es el mejor en fiabilidad, rendimiento y en la experiencia de limpieza que aporta, además de ser uno de los mejores robots aspiradores de 2020 cuanto a calidad-precio. En resumen, dispone de:

  • Navegación y mapeo inteligente para limpiar más rápido y eficaz. Esto hace que el rendimiento sea siempre constante
  • Es especial para pelos de mascotas, ya que trae cepillo de silicona anti-enredos.
  • Es programable por App y podrás ver en donde ha limpiado y que le queda por limpiar. Además, vuelve automáticamente a la base para recargarse, y a continuación, reanuda la limpieza.
  • Su potencia 5 veces superior a otros modelos inferiores de Roomba y a cualquier gama media de Conga.

Si quieres saber más acerca de este Roomba 960, haz clic aquí para ver nuestro análisis.

Por supuesto…¡Estén [email protected] a nuestra pagina de chollos para aprovechar las ofertas!

¿A qué esperas para probar uno de los mejores robots aspiradores de limpieza?

Estamos seguros de que no te defraudará. ¡Te cambiará la vida!

Y tú, ¿Ya sabes si comprar Conga o Roomba?

He limpiado mi casa con tres de los robots aspirador más vendidos. ¿Cuál es el mejor?

03/09/2019 05:00

Si existe un robot aspirador con pedigrí ese es la Roomba. Ocurre como con la GoPro. Fueron las primeras, se incrustaron hasta el tuétano de nuestro imaginario y entonces da igual que la máquina haya sido hecha por Josito que Pepito que será la ‘GoPro de no sé quién’ o la ‘Roomba de no sé cuál’. Y claro, cuando uno lo peta y se convierte en un objeto de deseo, rápidamente le salen imitadores. En lugar de esconderse, hay quien hace risas con el nombre del producto y, como en el caso del fabricante valenciano Cecotec, le llaman ‘Conga’ para, medio en broma medio en serio, dejar claro que van a por su trozo de pastel. Luego, no podía ser de otra manera, están los clones chinos. Electrodomésticos de grandes prestaciones que suelen llegar a precio de derribo. En el caso del mercado español, uno de los que ha aterrizado con más fuerza ha sido Roborock.

Pues bien hemos puesto a competir -que básicamente, en este caso, es limpiar, para qué andarnos con tapujos- a la mejor Roomba (la i7+) del momento con dos de los aspiradores más vendidos a día de hoy. Se trata de la Conga 3490 Élite, el último lanzamiento de la firma valenciana; y el Roborock S6. Un robot aspirador que para el que lo desconozca podríamos decir que es primo hermano de Xiaomi. Esta ‘start-up’ está dentro del ecosistema de la factoría de Shenzen y fueron los que fabricaron el Mi Vacuum, que aún no se vende de manera oficial en nuestro país. En ambos casos se la juegan a la baza del precio. Para hacernos una idea, si fuesen móviles esta comparativa bien podría ser un mano a mano de un iPhone contra un OnePlus y un Xiaomi. Aquí va lo mejor y lo pero de cada uno de estos aparatos.

Roomba i7+: ni vaciar el depósito

La Roomba i7 + es el modelo de referencia de iRobot, la empresa estadounidense que absorbió hace unos años al fabricante de estos robots aspiradores. Fue presentada a principios de este año y su principal novedad no estaba en la máquina sino en la base. Incluía por primera vez un depósito de gran capacidad en el que el robot suelta lo recogido en cada pasada. De esta manera pueden pasar semanas sin que necesites preocuparte por vaciar el tanque de la porquería. La gracia es coger el pack completo porque si no se hace así, hay que vaciarlo manualmente, lo que conlleva darle la vuelta. Y hacerlo más a menudo. Con esta base, en el mes largo que ha estado de ‘bolos’ en casa, no lo he tenido que vaciar ni una vez.

La base de carga de la Roomba i7 es bastante más grande de lo que acostumbramos. (M. Mcoughlin)

No entraremos demasiado en detalles sobre el diseño. Poco margen para innovar tienen en este aspecto. Tenemos un diseño circular que viene con acabados en negro y en gris con un botón de puesta en marcha integrado en la parte superior. En la espalda de este Roomba i7 + nos encontramos las correspondientes ruedas, el sensor de desnivel o el ‘conector’ para el vaciado de suciedad en la base. Tiene una altura de 9,2 centímetros, ligeramente por debajo de la Conga (9,5) y del Roborock (9,65). Puedes meterse por debajo de la butaca sin problemas, aunque no pasa por debajo de mi sofá. Ninguno lo hace.

¿Cómo se maneja con los obstáculos? Es la que mejor ha podido subir la alfombra del salón, una de esas de pelo de algo más de entre dos y tres centímetros de grosor. No se ha quedado encajado en ninguna expedición, aunque en uno de sus viajes se llevó arrastrando un cable de un cargador y movió la regleta a la que estaba enchufado antes de soltarse y seguir su camino.

El sistema de cepillos -con patrones en goma y no hebras- es el que más suciedad atrapa

Nos encontramos con un cepillo lateral así como dos cepillos centrales de goma, una de las principales diferencias con sus rivales de hoy, que solo montan uno. En lugar de utilizar cerdas, han creado un patrón para dirigir los restos que tiene que aspirar. Esto ayuda a arrastrar algunas partículas más fijadas que, en otros modelos, necesitan de una segunda pasada.

Sobre su desempeño cabe destacar dos cosas. Por una parte, la rapidez con la que ejecuta la limpieza (mucho superior a la de los rivales), indiferentemente de lo superficie que atraviese. Además optimiza las rutas mejor que la Conga y la Roborock gracias a su sistema de mapeado. La potencia de succión tiene picos de 1.800 pascales. Esto, sobre el papel, le sitúa por detrás de los otros contendientes. Pero tomar este dato de forma independiente puede llevar a equívoco. Hay que tener en cuenta que el diseño de los cepillos -Aerovac, se llama la tecnología- ayuda mucho en escenarios como alfombras y otras superficies difíciles recogiendo más suciedad que sistemas con cerdas.

Fotos: M. Mcloughlin.

Sin embargo, salvo ocasiones en los que se ahorra dar otra vuelta, no hay diferencia sustanciales en la eficacia de la limpieza. Aunque dispone de un modo automático (al que he recurrido yo), tienes la opción de decirle que barra una o dos veces la zona de turno. No es excesivamente ruidoso, pero no llega a los niveles de silencio que sus rivales (especialmente el Roborock S6). Lo que sí que es un tanto escandaloso es cuando la base absorbe el depósito de suciedad. Son pocos segundos pero intensos.

El sistema de navegación se base en una cámara equipada con un sistema de inteligencia artificial. Cuando hay buenas condiciones lumínicas se mueve especialmente bien. Esquiva patas de sillas o de un tendedero para ropa sin mayor problema. Sin embargo, al no disponer de un sistema de navegación láser, a oscuras pierde las referencias y se mueve más torpemente. Una de las cosas más interesantes es que bien ejecutando una limpieza completa o activando un modo de reconocimiento hará un mapeado de la casa y podrás diferenciar entre habitaciones.

Su carga es la más rápida, su autonomía la más corta. Pero si tu casa es pequeña, te da igual

Eso te permitirá, vía ‘app’ o vía comandos de voz (es la que mejor integra Alexa y Google Home), limpiar una estancia concreta. Incluye dos pivotes con el que podemos crear ‘barreras’ para evitar que acceda a ciertas zonas, además de los límites que podemos establecer en la aplicación. Por cierto, que el emparejamiento y la conexión al Wifi, tanto en iOS como en Android, ha sido el más veloz de los tres.

Por último, una valoración sobre la autonomía. Aquí la Roomba i7+ da unos 75 minutos en condiciones normales. Es menos que lo que da, por ejemplo, la Conga. Sin embargo, la carga completa se demora dos horas, lo que supone un tiempo bastante reducido. Obviamente si interrumpe la limpieza por falta de energía retoma el trabajo desde el punto donde lo dejó con una precisión milimétrica.

Conga 3490: la Roomba patria

Hace un par de años saltaron a la fama. Hablamos de la ‘Conga’, un robot aspirador ‘designed in Spain, made in China’ obra de los valencianos de Cecotec. Se mantuvieron durante casi un año como lo más vendido en Amazon España. Este año han lanzado su equipo más avanzado hasta la fecha: la Conga 3490 Élite. Se trata de un combo. Es decir nos ofrece capacidades de barrido, aspiración y también de fregado/mopa. Circular como todos y acabado en negro con una franja gris, en este caso está coronado por una ‘joroba’ que oculta el sistema de navegación láser. En la parte superior nos encontramos dos botones y, como aquí tenemos una base de carga normal y corriente, la tapa abatible para acceder al depósito. Aquí tenemos dos tipos de contenedores: uno estándar (de 350 ml) y uno mixto, que permite también tener agua para la parte de fregado.

La parte inferior de un primer vistazo puede parecer similar al de la Roomba pero como decíamos hay diferencias notables. Aquí hay un único cepillo central, que combina aletas y hebras. No es tan efectivo a la hora de capturar pequeñas partículas y pelos como el anterior pero en modo automático consigue un resultado similar, quizás algo menos profundo, en lo que aspirar se refiere. Lo compensa con una potencia de aspiración mayor (2300 pa).

Conga 3490 Élite, el mejor robot aspirador con DNI español. (M. Mcloughlin)

En cuanto a las revoluciones, tenemos tres opciones. ‘Turbo’, ‘Normal’ y ‘Eco’. No hace falta ser un premio Nobel para saber que el primero es el más potente, el segundo el estándar y el tercero el más modesto, aunque más silencioso. Lo cierto es que no ha llegado a reducir el ruido tanto como el Roborock S6 pero también ha cumplido bastante. A mayor potencia, limpieza más profunda, pero más ruido y menos duración de la batería.

Yo con el ‘normal’ me he manejado bien, a excepción de cuando he tenido que limpiar la alfombra del salón, que sí he tenido que tirar del ‘turbo’ para asegurarme de que no quedaba nada entre las hebras. Algo que no me ha ocurrido, por ejemplo, con el i7+. El ‘eco’ sí que me ha resultado algo más corto y básico. La autonomía varía mucho del modo que actives. Prometen hasta 150 minutos. Por ejemplo, con el ‘eco’ y el ‘normal’ ha recorrido toda la casa, unos 55 metros cuadrados, sin problemas. Con el ‘turbo’ sí que ha necesitado un respiro. La carga completa se demora entre 3 y 4 horas.

La Conga 3490 supone un salto de calidad aunque tengamos las renuncias de un precio de derribo

El sistema de navegación láser tiene sus ‘pros’ y sus ‘contras’. Por ejemplo, se maneja mejor en situaciones de poca luz que si lo hiciese con una cámara como el Roomba i7+. Sin embargo, hay otras situaciones en las que le cuesta más discernir si tiene espacio para entrar, como son los bajos del armario o la butaca, donde su rival se movía tranquilamente. Esquiva bastante bien obstáculos y la única vez que ‘encalló’ fue con la dichosa regleta. Sus trayectos están menos optimizados que los de la máquina de iRobot y, por eso, se toma más tiempo para realizar la limpieza. No hace trayectos tan incisivos y dirigidos. Su talento para subir desniveles tampoco es el mejor y, aunque logró subirse a la alfombra, que es la ‘cumbre’ que han tenido que enfrentar los tres. El mantenimiento es, en parte, una pega. Cuenta con un filtro HEPA. No se puede lavar a mano pero no hay que sustituirlo, según los fabricantes, hasta pasados tres o cuatro meses.

Cecotec Conga 3490 Élite. (M. Mcloughlin)

¿Qué podemos esperar de su capacidad de fregado? La parte de la mopa está situada en el culo, de manera que gracias al depósito mixto, primero aspira y luego pasa el paño húmedo, sin necesidad de cambiar ningún accesorio. Es capaz de hacer una limpieza superficial, pero si quieres acabar con alguna mancha muy incrustada o hay muchas migas, mi consejo es que ejecutes una limpieza profunda. No es infalible, así que si hay demasiada porquería es probable que alguna se quede en el paño humedecido y se vaya paseando por toda la casa.

Sobre la aplicación, varios apuntes. El primero de ellos que es el que más errores me ha dado a la hora de emparejar el aparato, con el móvil y el Wifi de casa. No son aspiradores compatibles con la frecuencia de 5Ghz, así que comprueba que estás enchufado a la conexión correcta. Tanto en iOS como en Android me llevó más de 20 minutos largos. La app permitirá varias cosas interesantes. Por una parte, mapear la casa en función de los espacios (nada más ponerla en marcha hará una ‘tourné’ completa de recocimiento), diferenciando entre el salón, de la cocina, del dormitorio o del baño. Nos permitirá establecer zonas restringidas o limitar la limpieza a un área concreta. Aunque es compatible con Assistant y Alexa (funciona mejor con el de Google), los comandos que permite son más sencillos. Además, en más de una ocasión ha confudido a lo que me refería y me ha puesto ‘Conga’ de Gloria Estefan en Spotify.

Roborock S6: primo hermano de Xiaomi

El último en aparecer en esta prueba, también ha sido el último en aparecer en el mercado español. Se trata del S6 de Roborock, el fabricante que hizo el Mi Vacuum de Xaomi. Nos encontramos un armazón circular, donde los botones de control se sitúan en la parte superior, que también dispone de joroba donde alberga el sistema de navegación láser. En la parte superior nos encontramos un fondo muy parecido al de la Conga, aunque hay diferencias notables. No tanto en el cepillo central y en el lateral o los sensores que incluyen en esta parte, sino en el sistema de fregado.

El Roborock también es un sistema combinado de aspiración y fregado. Sin embargo, hay un aspecto clave. No disponemos de un contenedor mixto. Aquí enganchamos un depósito de goteo a la parte trasera. La historia es que no nos permite controlar el flujo de líquido. Es decir, si no lo quitamos al terminar, seguirá empapando el paño. Por cierto, si lo utilizas diariamente para ‘barrer’ tu casa, vaciarás el depósito apróximadamente una vez por semana.

Foto: M. Mcloughlin.

Este robot aspirador, el segundo que lanza la empresa en nuestro país después del Roborock S5, tiene cuatro modos de limpieza. El ‘Quiet’ (silencioso), el ‘Balance’ (el que viene por defecto), el ‘Turbo’ y el ‘Max’ (un alarde de originalidad para bautizar el modo de máxima potencia). Este abanico de opciones no cambia si se compara con su predecesor. Eso sí, sus creadores aseguran que es un 50% menos ruidoso. No sabría concretar la cifra exacta pero sí que percibo diferencias entre ambos modelos y sobre todo, entre los que aquí comparamos. Es decir, si tienes un gato o una mascota sensible, puedes programarlo en este modo para evitar que infarten. Pero debes tener en cuenta que menos ruido, menos poder de succión.

El Roborock S6 es probablemente el modelo que consigue ser más silencioso del mercado

Su techo son los 2.000 pa. A esa potencia, con el que ha llegado a absorber monedas de cinco céntimos, alcanza los 58 decibelios, mientras que el de Cecotec se queda en 64 y el de iRobot en 68. El Roborock S6 se mueve bien. También en la oscuridad. Lo hace ágilmente. En las pruebas que hemos hecho, solo he encontrado dos ocasiones en que haya encallado en algún lugar de la casa. Sin diferencias significativas aquí con la Conga. Además me sorprendió como toque a toque, consiguió siluetear las patas de la silla de la cocina. En la velocidad me he encontrado que es ligeramente más rápido a la Conga pero no llega a estar tan optimizado como la Roomba i7+. A la hora de subir obstáculos, también se sitúa a caballo entre un dispositivo y otro.

Parte inferior del Roborock S5. (M. Mcloughlin)

Su batería es de 5.200 mAh, bastante mayor al de sus rivales y tarde en llenar de cero a cien unas tres horas y media. Sus creadores aseguran que en modo estándar, da para limpiar un piso de 250 metros. Hay una pega. Si has movido el aspirador y no has iniciado la limpieza desde la base volverá ahí si se queda sin energía y no a la base.

El sistema de mapeo, bastante eficaz, va guardando automáticamente las diferentes estancias en las que trabaja. Desde la ‘app’ podrás dirigirlo a una zona concreta, establecer lñimites, … Por cierto, que no tiene ‘app’ propia sino que se apoya en la ‘app’ Mi Home de Xiaomi. Aquí ocurre lo mismo que con la Conga. Es compatible solo con las redes 2,4 Ghz así que controla este detalle a la hora de configurar la app. Uno de los detalles más interesantes de la ‘app’ es en lo que se refiere al mantenimiento. Tanto el cepillo como el depósito, igual que en los otros casos, se puede lavar a mano. Sin embargo, aquí hay un detalle importante: el filtro también se puede fregar. Eso sí, viene con uno de recambio porque es muy importante que se seque completamente.

Todo es cuestión de presupuesto

Partamos de dos premisas. La primera, que ningún robot aspirador te librará de coger el mocho y la escoba. Una vez por semana o cada diez días tendrás que hacer una pasadita analógica por casa. La segunda, que la tecnología para aspirar está más evolucionada que la de fregar. Aquí todo es una cuestión de presupuesto.

A la hora de absorber la suciedad, en el resultado final, no hay diferencias excesivamente notables. Es decir, todos te pueden mantener la casa en mayor o menor medida.

Es cierto que la Roomba i7 + consigue un resultado muy fino a pesar de tener menor poder de succión, gracias a sus dos cepillos de goma. En lo que destaca es en la rapidez. Tiene patrones de limpieza más optimizados. El coste, con el depósito automático (es verdaderament el factor diferencial), asciende hasta 1020 euros (precio en Amazon). La mayor pega, que no tiene función de fregado y que sufre un poco en condiciones de poca luz.

El Roborock S6 se encuentra actualmente en torno a los 470 euros. Este precio hace que sea muy competitivo en la relación calidad-coste. Pierdes rapidez y algo de eficacia a la hora de barrer (necesita más pasadas en algunos casos, como alfombras) pero tienes un equipo bastante completo. Problamente es de lo mejor que puedas encontrar a día de hoy en equipos combinados.

Por último, el Cecotec Conga 3490 Élite cuenta con un precio de derribo. Su equipo más ‘premium’ cuesta 399 euros. Realmente con este equipo, los valencianos se han acercado y mucho a la marca china, aunque todavía hay pequeñas diferencias entre ambos. Ya se sabe que jugársela a precios ajustados conlleva algunas renuncias, pero por eso no deja de ser un equipo muy competitivo.

Conga 5090 Vs Roomba i7 – «Review», diferencias, opiniones y tabla comparativa

El Conga 5090 y el Roomba i7 son dos de los robots aspiradores más codiciados del mercado. Entre otras cosas destacan por las buenas opiniones que están recibiendo por parte de los compradores y por su gran número de ventas. Por todo ello y mucho más, veremos una comparativa entre estos dos grandes modelos.

Conga 5090 Vs Roomba i7 comparativa

Para empezar con la comparativa adjuntamos una pequeña tabla para que te hagas una pequeña idea.

¡MEJOR ROBOT ASPIRADOR! ¡CALIDAD DE MARCA! IMAGEN FUNCIÓN DE FREGADO MAPEO Y NAVEGACIÓN INTELIGENTE GESTIÓN INTELIGENTE DE HABITACIONES APP CONEXIÓN A ASISTENTES VIRTUALES TECNOLOGÍA CICLÓNICA TECNOLOGÍAS PATENTADAS Cepillo jalisco y sistema BestFriend Care Carpet Boost y Dirt Detect AMAZON PRIME PRECIO ¡MEJOR ROBOT ASPIRADOR! IMAGEN FUNCIÓN DE FREGADO MAPEO Y NAVEGACIÓN INTELIGENTE GESTIÓN INTELIGENTE DE HABITACIONES APP CONEXIÓN A ASISTENTES VIRTUALES TECNOLOGÍA CICLÓNICA TECNOLOGÍAS PATENTADAS Cepillo jalisco y sistema BestFriend Care AMAZON PRIME PRECIO ¡CALIDAD DE MARCA! IMAGEN FUNCIÓN DE FREGADO MAPEO Y NAVEGACIÓN INTELIGENTE GESTIÓN INTELIGENTE DE HABITACIONES APP CONEXIÓN A ASISTENTES VIRTUALES TECNOLOGÍA CICLÓNICA TECNOLOGÍAS PATENTADAS Carpet Boost y Dirt Detect AMAZON PRIME PRECIO

iRobot Vs Cecotec (Roomba Vs Conga)

La primera se trata de una compañía americana dedicada a la electrónica y pequeños electrodomésticos, asimismo es una de las firmas pioneras entre los robots de limpieza y su reconocimiento es a nivel mundial. En cambio, Cecotec es una compañía fundada en España y presume de copar el mercado español gracias a sus modelos Conga.

Una cosa está clara, los Roomba de iRobot y los Conga son los grandes competidores en robots aspiradores en lo que a España se refiere.

Conga 5090 y Roomba i7 precio

Antes de continuar con la comparativa es necesario que tengas claro cuál es el precio de ambos modelos. Se trata del factor más influyente en cualquier compra y puede que no estés dispuesto/a a realizar el desembolso.

Conga Vs Roomba diseño

Como en la mayoría de modelos dentro del mercado la forma de ambos robots es redonda, pero con distintas tonalidades y acabados. El color del Roomba i7 es plateado y presenta distintos acabados más oscuros, en cambio el Conga 5090 luce el típico color negro brillante que tanto caracteriza a los robots de Cecotec.

Resaltar que los dos robots presumen de un aspecto visual sencillo y elegante (puede que el Conga 5090 algo más aún). Por consiguiente, no habrá ningún problema a la hora de encajar con la decoración de tu hogar.

Ventajas comunes en Roomba i7 y Conga 5090

Son dos de los mejores robots aspiradores en la actualidad, de forma que comparten varios de los Pros pueden ofrecer. Por ello, en este apartado vamos a ver cuáles son las similitudes entre ambos.

En primer lugar, la navegación inteligente y el mapeo cada vez son más comunes en estos instrumentos. Estas cualidades consisten en generar un mapa de tu hogar y memorizar la distribución del mismo con el fin de diferenciar los distintos espacios y habitaciones. Además, es posible establecer zonas de exclusión y memorizar varios mapas (son ideales para casas con más de una planta o si se pretenden utilizar en distintas viviendas).

Tanto el Conga 5090 y el Roomba i7 pueden manejarse desde una App. De esta manera, es posible programar horarios y días de limpieza, ver el historial o cambiar los distintos modos de limpieza. Para conectar el robot con la aplicación es necesario precisar de conexión WiFi en el lugar donde se va a establecer el mismo. Gracias a esto, puedes realizar acciones como limpiar tu casa mientras estás en el trabajo, en el cine o, incluso, en otro país desde la aplicación que previamente has descargado en tu Smartphone.

Otra de las grandes aportaciones tecnológicas de estos modelos es la conexión a asistentes virtuales y el control por voz. Si los asocias a asistentes virtuales como Alexa serás capaz de limpiar el suelo mediante tu propia voz. Una vez configurada esta acción, pronunciarás, desde tu sofá, algo así como ¡Alexa, limpia el salón!

Cuando el Roomba i7 o el Conga 5090 detectan que su batería se está agotando vuelven de forma automática a la base de carga para llenarse de energía nuevamente. Una vez recargados reanudarán el trabajo en el mismo punto donde lo dejaron.

En último lugar, destacar la gran tecnología, cámara y sensores que incorporan. Ello, hace posible que todas las funciones anteriormente mencionadas sean realidad.

Roomba i7 Vs Conga 5090 diferencias

Las succiones ofrecidas por estos modelos son de las más potentes del mercado. El Roomba i7 presume de multiplicar por diez la de otros ejemplares de la gama Roomba 600 o el Conga 5090 ofrece 8.000 Pa, además de tecnología ciclónica (para evitar obstrucciones y colapsos). Aunque la calidad de succión de estos modelos sea realmente buena, en potencia de succión gana el Conga con sus 8.000 pascales y su tecnología ciclónica.

Una de las funciones que no ofrecen los modelos de iRobot es el fregado. En cambio el robot Conga 5090 es capaz de fregar (además de aspirar) con el fin de realizar una limpieza de lo más completa. Asimismo, dispone del «modo Scrubbing» consistente en imitar el movimiento de vaivén que se suele hacer cuando se pasa una fregona.

El robot Roomba i7 en su versión mejorada (Roomba i7 Plus) vacía su depósito automáticamente en la base de carga. La única diferencia entre el i7 y el i7 Plus es la base de carga, la cual dispone de un sistema de fuerte succión para sacar la porquería del robot y guardarla en un espacio de almacenaje.

Por otro lado, cada marca incluye prestaciones únicas. Por ejemplo, Cecotec ha añadido al Conga 5090 el «cepillo jalisco» para eliminar la suciedad menos visible en cada pasada o el modo BestFriend Care resulta ideal si tienes mascotas en casa. En cambio, el Roomba i7 dispone de tecnologías patentadas con el modo Carpet Boost (multiplica la potencia de succión de forma automática cuando detecta que se encuentra encima de una alfombra o en un punto con mucha suciedad) o la tecnología Dirt Detect para reconocer las zonas más transitadas o donde se suele acumular más suciedad.

En último lugar, el precio del Conga 5090 suele ser más bajo. Sin embargo, los precios suelen variar en función de las ofertas que puedan existir en ese momento.

Otros robots aspiradores de iRobot y Cecotec

Además del Conga 5090 y el Roomba i7 existen otros robots de las mismas compañías.

Conclusión final: ¿Cecotec o iRobot? ¿Conga 5090 o Roomba i7?

Si buscas un robot de gama alta y no rascarte el bolsillo en exceso (por debajo de los 100 euros), tanto el Roomba i7 como el Conga 5090 son muy buenos candidatos. Ambos modelos pertenecen a marcas muy reconocidas dentro del sector y disponen de prestaciones muy avanzadas como mapeo, control por voz o conexión WiFi.

Si nos decantamos por uno de los dos, el Conga 5090 es más barato y más completo. Una succión más completa y potente y la función de fregado hace que sea nuestro elegido. No obstante, los Roomba tienen más recorrido y reconocimiento a nivel mundial y la calidad de sus materiales suele ser superior.

Una cosa está clara, el Conga 5090 y el Roomba i7 son de los mejores modelos que puedes encontrar en la actualidad y ya te has decantado por alguno de los dos…

La cadena de supermercados alemana Lidl pone a la venta mañana 29 de octubre en España su esperado robot aspirador de Lidl, el Dirt Devil Libero 2.0, un roomba barato que seguro va a limpiar los suelos de muchos hogares españoles.

Los electrodomésticos de Lidl siempre levantan expectación por su bajo precio y su buena relación calidad / precio, como ocurrió este verano con el robot de cocina de Lidl, la Thermomix barata, a un precio tres veces más barato que una Thermomix convencional.

El robot robot aspirador de Lidl seguro que obtiene un éxito similar, ya que esto tipo de dispositivos son cada vez más demandados. ¿Merece la pena el robot de aspirador de Lidl? Vamos a tratar de averiguarlo, explicando sus funciones.

Caracteristicas del robot aspirador de Lidl

Este roomba barato de Lidl es en realidad el robot aspirador Dirt Devil Libero 2.0. Parece ser una versión personalizada para la popular cadena de supermercados, ya que en el catálogo oficial de Dirt Devil no hay ninguno que se llame así. Se llaman Spider, Fusion, etc.

Este robot aspirador de Lidl está diseñado para barrer suelos duros y aspirar alfombras de pelo corto. Como la mayoría de los robots de este tipo, no sirve para suelos blandos o muy mullidos.

Posee un depósito de suciedad de 0,24 litros, fácil de limpiar y vaciar, y una autonomía de 45 minutos.

Destaca por sus tres sensores anticaída, que permiten usarlo en segundas plantas, áticos y buhardillas, ya que no se caerá por las escaleras. Incluso puede limpiar una mesa. Los sensores también le sirven para sortear obstáculos.

Posee un indicador LED que muestra cuándo el depósito de basura está lleno, y cuánto le queda de batería.

Funciones del robot aspirador de Lidl

El robot aspirador de Lidl incorpora tres modos de funcionamiento: aleatorio, circular y bordes.

Como su nombre indica el Modo Aleatorio hace que este roomba barato se mueva de forma aleatoria por la sala, para limpiar el suelo cubriendo zonas amplias.

El modo Circular realiza una limpieza en círculos. Es el que debemos usar cuando el suelo está libre de obstáculos, o queremos que limpie en profundidad una zona.

El modo Bordes se centra en limpiar las esquinas y los bordes de las paredes ( o las rodaderas). Para ello dispone de unas cerdas que le permiten alcanzar cualquier rincón.

Otra de las ventajas de este robot aspirador de Lidl es su pequeña altura, de solo 5,5 centímetros, ideal para meterse debajo de los muebles o las camas, allá donde la escoba no llega, para limpiar hasta el último rincón.

Accesorios y repuestos del robot aspirador de Lidl

Los supermercados Lidl venden diferentes accesorios y repuestos para el robot aspirador de Lidl, incluyendo recambios del filtro de suciedad, las cerdas para limpiar los bordes, la batería y el cargador.

Precio del robot aspirador de Lidl

El roomba barato de Lidl, su robot aspirador Dirt Devil Libero 2.0, tiene un precio de 99,99 euros, y sale a la venta el 29 de octubre. Por tanto, cuesta la mitad que el robot más barato de Roomba, que ahora mismo está a 199 euros en Amazon. Pero la mayoría de los Roomba superan los 300€.

Aunque tiene menos funciones y posiblemente haga un poco más de ruido que otros modelos más caros, su excelente precio seguro que hace que se agote, como ha ocurrido con otros electrodomésticos de Lidl.

Este artículo contiene enlaces afiliados, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. Los precios pueden variar, puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Robot aspirador lufthous water premium opiniones

Xiaomi aspirador robot es buscado por sus peculiaridades de durabilidad y resistencia. Además de esto, este aspirador es capaz de acabar en escaso tiempo con grandes cantidades de suciedad. Nada se le resiste a este aparato, ni siquiera zonas muy sucias o bien cubiertas de polvo.

Vileda es una de las marcas que se identifican con la limpieza. Sin embargo, en un caso así ha ido más allí y ha dado el paso al planeta de la tecnología puntera aplicada a la limpieza familiar. Cuente con profesionales que le proporcionarán datos y comparativas del robot aspirador Vileda y otros géneros de Robot aspirador lufthous water premium opiniones.

Para buscar opiniones muchas personas escriben en la caja de busca del buscador: robot aspirador Conga foro. En los foros y RRSS puede haber creencias que guíen a los compradores. Las personas que se disponen a gastar un dinero en este género de aparatos, han de estar antes bien informadas sobre sus peculiaridades.

Si queremos comprar un robot aspirador Media Markt, vamos a acceder a diferentes opciones para una mejor limpieza del hogar. Si lo quiere, tome información antes sobre cuál sería el mejor robot según sus necesidades. Va a ser informado de cualquier cuestión, tanto por teléfono como a través de el formulario.

El mejor robot aspirador es aquel que mejor satisface las necesidades del usuario. Es por esta razón que no puede decirse una única marca o modelo, puesto que dependiendo de los requerimientos los robots pueden llegar a ser muy diferentes. Si tiene alguna duda con respecto a los robots más cualificados para su hogar, háganoslo saber.

El mejor aspirador robot es aquel que mejor se ciñe a sus posibilidades. A partir de una cuidadosa elección, deberá hacerse con el Robot aspirador lufthous water premium opiniones que realmente le ayude en el día a día. No solo hay que fijarse en el coste, sino también en otras peculiaridades que conocen bien los expertos en robots aspiradores.

Robot aspirador lufthous premium opiniones

Desglosando Robot aspirador lufthous premium opiniones

Si lo que buscas es comprar un robot aspirador asequible, te damos la solución. Vas a poder hallar en nuestra tienda una gran pluralidad de prodcutos y precios entre los que elegir. Descubrirás los robots aspiradores más asequibles del mercado.

¿Dónde comprar un robot aspirador? Sencillísimo, no es preciso que te vayas muy lejos. En nuestra tienda online de Robot aspirador lufthous premium opiniones vas a poder encontrar una enorme pluralidad de estos aparatos. Podrás equiparar entre unos y otros y descubrir cuál es el que más se adecua a tus necesidades.

Para localizar buenas ofertas en esta clase de productos te invitamos a fechas como el Black Friday o bien los días sin IVA de las tiendas que más suelas habituar. Esto lo descubrirás en sus correos promo o en las mismas gacetas de la tienda.

Worten, el Robot aspirador lufthous premium opiniones, es tu mejor opción si no tienes tiempo para dedicarle a la limpieza de tu casa. No te quitará todas las obligaciones, ya que todavía no sabe meter lavadoras no planchar, pero te hace la tarea de limpiar el suelo más sencilla.

La limpieza de un hogar jamás había sido tan sencilla. Vas a poder activar tu robot aspiradora desde tu mismo móvil. No vas a tener ni que levantarte, puedes limpiar desde el sofá del salón. Hazte con uno aquí, en nuestra tienda on line.

Los Robot aspirador lufthous premium opiniones con mopa son la mejor opción por la que vas a poder optar. Dejará tu parqué limpio. No tendrás por qué fregar o bien barrer, este robot lo hace todo por ti, con unos resultados pasmosos. Singularmente hecho para ti, compralo ya.

Pueden marchar de forma manual, llevándolos hasta la habitación que necesite ser limpiada y presionando el botón «CLEAN» o en el caso de los modelos más avanzados automáticamente. En cualquiera de los 2 casos este robot hace de la limpieza una tarea mas sencilla.

Un complemento que no suelen tener todos y cada uno de los robots aspirador son la función de mopa. Deja tu casa sin un rastro de polvo con la función de mopa que encontrarás en alguno de nuestros productos. Se el primero en tener el robot aspirador con mopa.

Para tu hogar prueba con el robot aspirador con fregona. Este tipo de robot no sólo aspirará toda la suciedad de tu casa, sino que asimismo fregará todo el suelo, dejando un acabado inmejorable después de cada empleo de estos aparatos.

Las opiniones que hemos podido recoger sobre el robot aspirador Cecotec han sido positivas. Ha sido equiparado con otros, y lo valoran considerablemente más de forma positiva que otros. Conque bien sabes, Cecotec es una apuesta segura. Siempre y en toda circunstancia podrás comprobarlo tú mismo.

Los robots aspiradores LG son una buena ocasión de adquiere para tu hogar. Vas a tener el suelo siempre limpio con este robot. Si eres de LG, este es tu producto. Podrás adquirirlo acá en nuestra tienda de robots aspiradores, en especial para ti.

Xiaomi es otra de las marcas que se han unido a la creación de robots aspiradoras. La empresa de móviles se suma a los robots aspiradores. Podrás adquirir estos fantásticos robots en nuestra tienda en línea. No tendrás que volver a limpiar.

La tecnología de los robots aspirador les permite distinguir entre barreras blandas o sólidas. Las series más avanzadas tienen un accesorio con forma de torreta que proyecta una pared virtual con luz infrarroja y sirve para limitar la zona de paso.

Una de las marcas más reconocidas en este ambito es conga. Esta serie de Robot aspirador lufthous premium opiniones te darán la ayuda que necesitas con la limpieza en tu hogar. Podrás asquirir estos robots y más acá, en nuestra tienda on-line de robots aspiradores.

Si estás pensando en comprar un robot aspirador bueno, sigue leyendo porque te vamos a mostrar:

La comparativa de los 3 mejores robots aspiradores del 2020

Imagen Precio Valoración – – Opiniones – – Autonomía 160 minutos 120 minutos 150 minutos Programable Aplicación móvil Capacidad del depósito 300 ml sólidos + 300 ml líquidos 700 ml 480 ml Friega el suelo Filtro EPA AeroVac HEPA Precio CALIDAD/PRECIO Robot aspirador Imagen Precio Valoración – Opiniones – Autonomía 160 minutos Programable Aplicación móvil Capacidad del depósito 300 ml sólidos + 300 ml líquidos Friega el suelo Filtro EPA Precio BARATO Imagen Precio Valoración Opiniones Autonomía 120 minutos Programable Aplicación móvil Capacidad del depósito 700 ml Friega el suelo Filtro AeroVac Precio EL MEJOR Imagen Precio Valoración – Opiniones – Autonomía 150 minutos Programable Aplicación móvil Capacidad del depósito 480 ml Friega el suelo Filtro HEPA Precio

Última actualización el 2020-02-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los análisis de los mejores robots aspiradores del 2020

Si estás pensando en comprar el Cecotec Conga Serie 1290, sigue leyendo porque te vamos a Leer más

Si estás pensando en comprar el Xiaomi Vacuum 2 Roborock S50, sigue leyendo porque te vamos Leer más

Si estás pensando en comprar el Roomba 615, sigue leyendo porque te vamos a mostrar: Las Leer más

¿Qué robot aspirador comprar?

El mejor robot de limpieza que puedes comprar es aquel que más se adapta a tus suelos y a tus necesidades particulares de limpieza.

Puede que solo estés buscando un robot aspirador barato o, por contra, necesites un robot aspirador con mopa para abrillantar y fregasuelos pero en cualquier caso, es fundamental que tomes en consideración los siguientes factores a la hora de elegir tu aspiradora automática.

Sistema de navegación del robot aspirador

Dependiendo del modelo que elijas, tendrás un robot aspirador con un sistema de navegación más o menos inteligente.

Los modelos de robots aspiradores con sensores son capaces de sortear obstáculos, no caerse por las escaleras y detectar cuando se encuentran ante una pared.

Sin embargo, también hay modelos de robots inteligentes más avanzados que también son capaces de detectar que partes de tus suelos están más sucias para insistir en ellas hasta dejarlas perfectamente limpias.

Estos aspiradores inteligentes más avanzados también pueden ser configurados para que no entren en determinadas estancias de tu casa mediante un sistema de paredes virtuales.

Capacidad de programación de la aspiradora autónoma

La mayoría de robots aspiradores que actualmente existen en el mercado son programables y es importante que tú elijas uno con esta funcionalidad si lo que quieres es que te limpie cuando tu no estés en casa.

Puedes programarlo para que te limpie al cabo de un número determinado de horas, programarlo para que limpie cada día a una misma hora o incluso programarlo para que según el día, limpie a una hora u otra.

Autonomía de la aspiradora inteligente

Si tienes que aspirar una casa o un local grande, es importante que te fijes en la autonomía del robot aspirador que vas a comprar.

Con una buena autonomía no vas a perder el tiempo esperando a que el robot aspirador vuelva a cargarse en la base para acabar de aspirar tu casa.

Hay robots aspiradores que tienen una autonomía de más de 2 horas, tiempo más que suficiente para aspirar la mayoría de casas.

Capacidad del depósito de recogida del robot limpia suelos

Si vas a aspirar una casa grande o bien tienes una mascota en casa que deja el suelo lleno de pelos a todas horas, es importante que compres un robot aspirador que tenga un depósito de recogida grande.

La capacidad del depósito se mide en litros y a partir de 0,3 litros podemos considerar que un robot aspirador tiene un depósito decentemente grande.

Cuanto menos capacidad tenga el depósito de recogida de tu robot aspirador, más veces tendrás que vaciarlo.

Hay algunos robots aspiradores que te avisan cuando el depósito está lleno. En los demás, tienes que ir echando un vistazo al depósito de vez en cuando para saber cuando hay que vaciarlo.

Filtros del aspirador automático

Si tienes alergia a los ácaros del polvo o bien quieres que después de aspirar tu piso no vuelvan al ambiente partículas diminutas de polvo, te recomendamos que compres un robot aspirador con filtro HEPA.

Los filtros HEPA atrapan hasta el 99,995% de las partículas de polvo.

Los 3 robots aspiradores que más se están vendiendo en Amazon

# Vista previa Producto Valoración
1 IKOHS NETBOT S15 – Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre,… 683 Opiniones Ver Precio
2 Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090 Connected. Con App, Compatible con Alexa y Google Home con… No hay valoraciones Ver Precio
3 proscenic Robot Aspirador Neo 820S 1800Pa función de Alexa,App y Cinta Magnética, navegación… No hay valoraciones Ver Precio

Última actualización el 2020-02-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Para qué sirve un robot aspirador inteligente?

Un robot aspirador es una aspiradora autónoma que no requiere de tu esfuerzo para aspirar la suciedad de tus suelos como el polvo, los pelos de las mascotas u otros escombros.

Además, según el robot de limpieza que elijas, también vas a tener incorporadas otras funciones automáticas como barrer, pasar la mopa para abrillantar y fregar el suelo.

Este tipo de aspirador que va solo, te va a servir tanto para limpiar eficazmente suelos duros como alfombras.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Un robot aspirador redondo tiene un conjunto de sensores de navegación que le permite sortear obstáculos, evitar su caída por las escaleras o saber dónde hay una pared para limpiar de manera autónoma la superficie de un espacio.

El robot para limpiar el suelo dispone de un algoritmo de limpieza que normalmente detecta el perímetro de la habitación y después va limpiándola en espiral hacia el centro.

Los modelos de robots aspiradores inteligentes más modernos son capaces de volver solos a su estación de carga y se les pueden configurar paredes virtuales para que no entren en ciertas partes de la casa.

Para hacer funcionar un robot aspirador es tan sencillo como apretar un botón. Él solo ya sabe por dónde tiene que pasar, que partes ya ha limpiado y las partes que le quedan por limpiar.

Lo que sí tienes que hacer tú es vaciarle el depósito de suciedad que ha aspirado o rellenar con agua y limpiasuelos el depósito que algunos modelos traen para fregar el suelo.

Y ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber para comprar el robot aspirador que más se ajuste a tus necesidades, ¿a qué esperas para comprarlo al mejor precio en la tienda online de Amazon?

Además, en Amazon también puedes ver las opiniones de anteriores compradores de robots aspiradores para que acabes de tomar tu decisión final de compra.

Los 6 robots aspiradores que más se están vendiendo en Amazon

RebajasLa más vendida nº 1 RebajasLa más vendida nº 2 RebajasLa más vendida nº 3 RebajasLa más vendida nº 4 RebajasLa más vendida nº 5

Última actualización el 2020-02-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ver más ofertas de robots aspiradores en Amazon

Enfrentamos a los dos robots aspirador más vendidos y demandados del mercado. Descubre cuál es el que mejor le conviene a tu casa.

El mundo de los robots aspiradora es mucho más extenso de lo que pensamos. No es solo Conga o Roomba lo que encontramos en el mercado, sin embargo parece que iRobot y Cecotec han sabido comer la galleta al resto de marcas, que han visto como estos dos grandes se han adueñado del mercado. Aunque bien es cierto que hay más modelos de robots aspirador que tenemos que tener en cuenta antes de comprar uno.

Mérito especial tiene Cecotec, la marca española ha sabido muy bien quitar el protagonismo a la americana iRobot, que con sus Roomba acaparó todo el mercado de robots aspiradora durante bastante tiempo. Pero los Conga irrumpieron demostrando que calidad y precio pueden ir de la mano.

Los precios de los diferentes Conga que podemos encontrar son algo más bajos que sus correspondientes modelos de Roomba. No obstante, la marca española ha conseguido hacer robots aspiradora más equipados, con mejores prestaciones y a un precio menor.

Con esta información parece evidente que nos quedamos con Cecotec. Pero en cuanto a esto hay muchas discrepancias. La calidad de iRobot es superior según algunos y prefieren pagar algo más por los últimos modelos de la compañía americana. A continuación vamos a hacer una comparación de ambos robots y sus diferentes gamas.

Gama baja de robots aspiradora

Conga 990 vs Roomba serie 600

Recientemente Conga ha lanzado al mercado la línea de Conga 990 y Conga 1090. Se trata de sus modelos más básicos, no por ello incompletos en ningún caso. Incluyen Navegación aleatoria, eso sí, no hace mapeado. Tiene una autonomía de unas 2 horas y 20 minutos y tiene capacidad para fregar, es programable, tiene mando a distancia e incluye filtros HEPA, que son mucho más eficientes atrapando partículas de polvo de más tamaño.

El Roomba cuenta a su favor con su eficiente sistema de cepillos para recoger impurezas. Sus filtros no son HEPA pero resultan igual de eficientes gracias a dos cepillos rotatorios en su base que absorben todas las impurezas y las escobillas que consiguen llegar a todos los rincones. Además, algunos modelos de la serie 600 de Roomba incorporan el sistema de detección de suciedad, para ir al lugar directamente y limpiarlo.

En el lado opuesto, los Roomba tienen una autonomía inferior a la de los Conga, el aspirador de iRobot tiene una batería de una hora y media. Tampoco friega ni tiene modo mopa, pero este es un punto al que muchos no dan tanta importancia.

4 24 Opiniones 212,95€ Ver detalles

1 1 Opinión 225,99€ Ver detalles

Gama media de robots aspiradora

Conga 1290 vs Roomba serie 800

En este grupo, los robots aspiradora desarrollan nuevas funcionalidades más sofisticadas. Mantienen las mismas características principales que la anterior gama, como la duración de su batería o el mando a distancia. Sin embargo, encontramos novedades muy interesante.

En el caso del Conga, el aspirador avanza y limpia siguiendo una navegación con mapeado. También se puede manejar mediante una aplicación con el móvil, pudiendo ser programable. Detecta alfombras aunque no detecta suciedad, limpia según el mapeado.

El Roomba en su gama media sí que incluye filtros HEPA pero su navegación no lleva mapeado. No obstante, este aspecto es algo que no importa a los fans de esta marca, ya que consideran que el barrido que hace Roomba es muy eficaz gracias a sus sensores de suciedad, estos sensores permiten que el robot vaya directo a las zonas donde hay más partículas de polvo. La serie 800 no posibilidad de manejarse con una aplicación móvil, pero se le pueden poner paredes virtuales, es programable e incluye mando a distancia.

En el precio de estos dos empieza a notarse la diferencia, mientras que Conga no excede los 300 euros en esta gama, Roomba los sobrepasa.

4.4 61 Opiniones 229€ Ver detalles

4.5 16 Opiniones 379€ Ver detalles

Gama alta de robots aspiradora

Conga 3490 Vs Roomba 980

Las versiones de gamas más altas de Cecotec e iRobot ya cuentan con interesantes características a tener muy en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador. El precio en este caso vuelve a alejarse entre una marca y otra, sin embargo parece que aún siendo el barato, Conga tiene más funcionalidades y diferentes modos de limpieza.

El robot aspirador de iRobot cuesta aproximadamente el doble que el de Cecotec. Las características que tienen en común son interesantes opciones de mapeado, la opción de usar aplicación para controlar el robot y programarlo o diseñar paredes virtuales para que no pase por algún lugar. Ambos tienen también Wifi para que el manejo puede ser aún más fácil, tienen batería de litio y una potencia de succión que funciona perfectamente hasta sobre alfombras.

Entre las diferencias, encontramos que dentro de que ambos usan un mapeado muy avanzado, el Conga emplea una tecnología láser inteligente y elige el patrón de limpieza que más conviene. El sistema de navegación de Roomba incorpora una cámara capaz de detectar las zonas con más necesidad de limpieza para ir directa a ellas.

A pesar de todo esto, parece que las pruebas dejan en mejor lugar al Conga 3090. Este robot recoge hasta el 99,7% de las partículas de polvo y suciedad. El porcentaje del Roomba baja al 99%. El de Cecotec incorpora un mando a distancia, por si en lugar de la aplicación usamos otro medio para ponerlo en marcha. En contra del Conga diremos que algunos usuarios argumentan la dificultad a la hora de usar su aplicación móvil.

Pocos son los que se resisten a adquirir uno de estos robot aspiradora. Pero todos los que se han rendido a ellos aseguran que volverían a tener otro. Hay presupuestos para todos los bolsillos, así que si estás pensando en olvidar tu escoba de una vez. Ya puedes ir eligiendo entre uno de los robots aspirador que tenemos en nuestra colección.

-17% 4.5 35 Opiniones 329€ 399€ Ver detalles

4.7 13 Opiniones 799€ Ver detalles

Robot aspirador Cecotec e iRobot

-24% Envío gratis Promoción 379€ 499€ Recíbelo mañana 4.6 64 Opiniones Quedan 24 unidades -17% Promoción 329€ 399€ Recíbelo mañana 4.5 35 Opiniones Pocas unidades Envío gratis 599€ Recíbelo mañana 5 3 Opiniones 239€ Recíbelo mañana 4 1 Opinión 379€ Recíbelo mañana 4.7 32 Opiniones 209€ Recíbelo mañana 4 2 Opiniones -22% Envío gratis Promoción 349€ 448,99€ Recíbelo mañana 4.5 11 Opiniones Quedan 35 unidades Envío gratis 579€ Recíbelo mañana 5 2 Opiniones 199€ Recíbelo mañana 4.3 11 Opiniones 299€ Recíbelo mañana 4.3 3 Opiniones 209€ Recíbelo mañana 19,99€ Recíbelo mañana post

En CompraMejorMX.com realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes. En CompraMejorMX.com realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes.

Limpiar es algo necesario, pero no a todos nos gusta o quizás no tenemos mucho tiempo para ello. Para hacer de la limpieza un trabajo un poco más sencillo y que podamos tener más tiempo libre para disfrutar, los expertos han probado durante algunas semanas algunos robots aspiradores y el robot aspirador favorito es el PureClean PUCRC25.

Pure Clean – Aspiradora robótica para casa PureClean PUCRC25 $ 2,599.00 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 14:47

¿Por qué un robot aspirador?

Su autonomía. Un robot aspirador es una aspiradora que funciona sin necesidad de que nosotros la manipulemos. Mediante sensores de proximidad, distancia y caída, le permite detectar obstáculos como el mobiliario o incluso escaleras, e ir juntando todo el polvo o suciedad que encuentra en el suelo mientras se va desplazando.

Como parte de su autonomía, exceptuando muy pocos modelos, se pueden programar los días y horarios en los cuales queremos que haga la limpieza. Es decir, el robot aspirador se acciona solo, hace la limpieza y luego cuando detecta que su batería se está agotando, regresa a su base para recargarse. Inclusive, dependiendo el modelo, pasa la mopa y friega. Al llegar a nuestra casa, encontraremos el ambiente limpio o lo que es mejor, nos permite despreocuparnos por completo del tema.

Lo único que es necesario hacer, de vez en cuando, es descargar el depósito del polvo, limpiar sus rodillos, cambiar la mopa o el filtro. Tareas que e n la mayoría de los modelos son muy sencillas, y para lo cual además, él mismo suele avisar.

Recomendaciones a tener en cuenta

De acuerdo a lo analizado por los expertos, a la hora de elegir el robot que mejor se adapte a lo que buscamos, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

Su autonomía, es decir la duración de la carga. Éste aspecto es sumamente importante ya que dependiendo de la cantidad de metros cuadrados que se tengan que limpiar, vamos a necesitar más o menos autonomía. En la mayoría de los modelos, la duración de la carga es de 120 a 130 minutos, con lo cual suelen limpiar varios ambientes dependiendo su tamaño (alrededor de 100 m2).

La altura del robot y la distancia que separa nuestros muebles del piso. Cuanto más bajo sea el robot, mejor se adaptará a aspirar debajo de camas, sillones o cualquier otro mueble. Suelen tener de 7 a 9 cm de altura, es decir una diferencia de 2 cm, que por más pequeña que parezca, marcará la diferencia entre limpiar debajo de un mueble o no.

Otra medida importante es el diámetro, si la separación entre los muebles es mayor que el diámetro hará que el robot circule o por el contrario lo detecte como un obstáculo y quizás no aspire esa zona.

Los tipos de suelo que tenemos. Es un robot aspirador de interior, pero dependiendo del tipo de suelo puede utilizarse en exterior. Si el cerámico tiene relieves pronunciados, o las juntas entre cerámico y cerámico son muy anchas, profundas o ásperas, corremos el riesgo que el robot no aspire adecuadamente, se atasque o se raye. Si tenemos alfombras de pelo largo, lo más probable es que se enreden con los cepillos del robot, se trabe y no pueda avanzar por el resto del ambiente.

Los repuestos, ya que de vez en cuando es necesario cambiar los cepillos, filtros o rodillos. Suelen ser económicos y se adquieren como “kit” (juego de repuestos). Los kits son muy variados, podemos adquirir uno completo que tenga repuestos de filtros, cepillos y rodillos; o sólo un kit de filtros, que además traerá varias unidades por kit. Otra ventaja, es que podemos comprar tanto los repuestos de la propia marca o genéricos, siempre que se adapten al modelo.

La favorita, PureClean PUCRC25

$ 2,599.00 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 14:47

En el 2018 la marca ha introducido mejoras en las versiones de sus PUCRC, haciendo que los robots tengan menos problemas con los atascos o escalando obstáculos, mejora que sobre todo se ve si nuestra casa tiene alfombras o tapetes.

Puede aspirar cualquier tipo de superficies: pisos de madera, cerámicos, alfombras de pelo corto gracias a su Smart Self-Program, el encargado de realizar la ruta de limpieza por toda nuestra casa, pero también gracias a su ranura de aspiración de menos de 1 cm y a sus dos cepillos giratorios dobles de barrido lateral, que son los encargados de ir recolectando el polvo de las esquinas o zonas difíciles, y llevarlos hacia la ranura del aspirador para que sea succionado.

Desde un solo botón, podemos seleccionar que tipo de programa de limpieza preferimos y durante 55 minutos tendremos el robot aspirando por toda la casa, luego debemos colocarlo en su base para su recarga aproximadamente durante 4 horas, ya que su funcionamiento es manual y no se puede programar.

Para algunos expertos, algunos de los programas de limpieza hacen que el robot se quede demasiado tiempo en una zona, mientras que otros expertos afirman que esto se debe a que si detecta que un área tiene mucho polvo demorará mucho más en aspirar la zona.

En éste tipo de robots aspiradores la baja altura que suele haber entre el piso y los muebles, junto con la altura misma del robot suele ser un inconveniente. A los expertos le ha llamado la atención que con solo 7,3 cm de altura que tiene el robot, tenemos la posibilidad de que aspire sin problema debajo de sofás, camas o muebles

Además el filtro HEPA se encarga de purificar el aire que sale del robot, haciendo que las partículas de polvo queden atrapadas dentro del cubo que junta el polvo y no que se esparzan por todo el ambiente. Además si tenemos mascotas el filtro es ideal, puesto que hará que todos los pelos de nuestros amigos de cuatro patas, no estén revoloteando por el ambiente; debemos tener en cuenta que cuando aspira pelos de mascotas, puede que requiera que se vacíe el cubo dónde junta el polvo con mayor frecuencia.

Si tenemos desniveles o escaleras no debemos preocuparnos, ya que el robot es capaz de detectar cualquier tipo de altura y no caer por ella, gracias a sus sensores anti-caída. Sus gomas antideslizamiento ubicadas al lado de sus ruedas, evitan que se resbale, en caso de que alguna rueda salga por fuera de algún escalón o desnivel.

Teniendo en cuenta sus prestaciones y por la mitad de lo que sale cualquier otro robot aspirador de marcas reconocidas, los expertos no dudan es que es una buena opción para mantener la casa impecable sin descuidar nuestro presupuesto.

ILife V3s Pro, nuestra segunda opción

Rebajas $ 4,459.01 −$ 1,414.69 $ 3,044.32 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 14:47

Un robot aspirador de la marca ILife, con tecnología especial preparada para juntar el pelo de nuestras mascotas, muy eficaz en suelos duros, haciendo que el hogar siempre esté limpio y libre de suciedad. Tiene un diseño de perfil bajo, para poder acceder debajo de los muebles y aspirar la suciedad esté donde esté.

Gracias a sus sensores inteligentes, evita que el robot caiga por las escaleras o que golpee fuertemente contra otros objetos, ya que los detecta y antes de impactar contra ellos se frena y los toca muy suavemente sin ocasionar daño alguno.

Cuando ha terminado su trabajo o tiene batería baja y antes que se le agote totalmente, el robot busca su base de carga y se coloca él solo para cargar su batería, evitando así que se quede en mitad de una estancia o que podamos tropezar con él.

Nos brinda la posibilidad de poder programarlo para que realice las tareas en el momento que nosotros le hayamos programado, sin necesidad de estar pendiente de activarlo para que comience a limpiar.

Los cepillos que tiene son ideales para suelos de madera, ya que no la rayan.

Se puede activar su funcionamiento a través de un mando a distancia. Con un solo toque conseguimos que limpie de forma automática los suelos de la vivienda.

Es fácil de limpiar, simplemente hay que vaciar el depósito de polvo en la basura. Los filtros se pueden limpiar después de cada uso, aunque la marca aconseja cambiarlos por un filtro nuevo al menos una vez al mes.

Es un robot interesante, sobre todo si tenemos mascotas peludas ensuciando la casa.

Otras opciones de robots aspiradores

Vileda Virobi Slim Mopa

Rebajas $ 1,249.00 −$ 330.00 $ 919.00 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 12:08

Una alternativa mucho más económica a los robots aspiradores es la Vileda Virobi.

Debemos tener en cuenta que lo más probable es que no tenga el mismo poder de succión que otros robots aspiradores, puesto que no succiona el polvo sino que lo atrapa con la gamuza; es decir todo el polvo lo juntará con la gamuza desechable gracias a su potencia electroestática, que atraerá todas las partículas de polvo sin que queden esparcidas por todos lados, aun cuando el robot se desplace. Incluso para algunos expertos le aporta un cierto plus de limpieza, puesto que dependiendo de la superficie, la gamuza aporta sacándole brillo a esas superficies en las sucesivas pasadas.

Claro que la gamuza es desechable, además tratándose de Vileda no tendremos problema en conseguir repuestos sin problema y se venden en paquetes de a 20; incluso algunos expertos se han atrevido y han lavado y reutilizado la gamuza sin ningún problema. La frecuencia de recambio dependerá de cuanto polvo recolecte en los ambientes; si solemos pasar el robot con frecuencia, no será necesario realizar el cambio de gamuza cada vez que pasemos el robot, puesto que los ambientes se mantendrán bastante limpios, pero en líneas generales dependerá de cuánto y con qué frecuencia se ensucie nuestro hogar.

El sistema de navegación es autónomo, es decir se moverá por los ambientes con total libertad detectando objetos, pero cuidado porque no detecta alturas. Su autonomía es de alrededor de unas 4 horas y tardaremos en cargarla otras 4 o 5 horas; a algunos expertos les ha parecido que tarda demasiado en juntar todo el polvo, pero debemos tener en cuenta que tiene que lograr casi el mismo acabado que un robot aspirador, sin valerse de aspirar el polvo.

Cuenta con dos programas de limpieza, cuya diferencia con otros robots no es en el tipo de limpieza que hacen, sino en la duración de aspirado. El programa “Short” nos permite que podamos aspirar durante 30 minutos, mientras que el “Long” realizará la limpieza durante 120 minutos. Según algunos expertos aquí hay un poco de ensayo y error, es decir tendremos que probar cuál de los dos programas es el que da abasto con la limpieza de la casa.

Si la Pure Clean nos parecía delgada, la Virobi tiene tan solo 4,5 cm de alto con lo cual puede aspirar debajo de camas, sofás, muebles de forma mucho más eficiente. Ahora si bien es apto para cualquier superficie como maderas o cerámicos, no lo es para alfombras, ya que al pasar sobre ellas con la gamuza, generalmente se traba y no avanza correctamente.

Rebajas Vileda 149928 Robot Limpiadora Virobi Slim Mopa $ 1,249.00 −$ 330.00 $ 919.00

Xiaomi SDJQR02RR (Vacuum 1)

$ 7,299.00 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 12:08

Podríamos decir que es la opción intermedia, entre un robot Pure Clean y un Roomba.

Su efectividad de limpieza es similar que el Pure Clean ya que se puede manejar desde una aplicación en el móvil, que genera un mapa de nuestra casa y nos permite trazar rutas de limpieza, ver qué zonas ha limpiado y el recorrido que ha hecho. Si buscamos esta opción en un Roomba, el precio del robot sería mayor.

Eso sí, debemos tener WiFi para poder conectar el robot a la red y poder usar la aplicación desde cualquier lugar (inclusive fuera de casa); puede ser que también tengamos que cambiar la zona de ubicación del robot (seleccionar “China Continental” en lugar de “América”) para enlazarlo a la red. Tenemos que tener en cuenta, que quizás no todas las instrucciones y funciones en la App estén traducidas al español, pero sí que lo están en inglés.

Una desventaja es que si nuestros pisos o alfombras son muy oscuros, no aspirará, ya que la detectará como un vacío y la evitará para no caer en él, algo similar a lo que hacen los robots cuando detectan escaleras.

iRobot ROOMBA 645

Rebajas $ 6,999.00 −$ 2,404.26 $ 4,594.74 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 12:08

El robot aspirador Roomba 645 tiene un sistema de limpieza de tres etapas que está diseñado especialmente para desprender, levantar y succionar todo; desde partículas pequeñas hasta residuos de gran tamaño de las alfombras y suelos.

Solo hay que presionar el botón Clean (Limpiar) y Roomba se pone a funcionar sin necesidad de programar nada. Cuenta con un cepillo diseñado especialmente para barrer los bordes de las paredes y esquinas. Además, trae unos sensores de detección de desniveles que impiden que el robot se caiga por las escaleras o ruede en desniveles.

Como tiene un perfil bajo de 9,14 cm permite limpiar debajo de muebles y camas.

Última actualización el 2020-02-03 at 02:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si desea saber más de CompraMejorMX.com, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas. Si desea saber más de CompraMejorMX.com, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *