Mejor portabicicletas bola

Contenidos

Mejores portabicicletas de portón trasero

Comparativa

Como hemos indicado antes, este portabicicletas consiste en un sistema articulado de barras que se fijan en la zona posterior del vehículo mediante unos ganchos y unas cintas.

Debe incluir la señalización pertinente (una placa V-20) para evitar que la carga sobresalga por los laterales del vehículo.

INDICE DE CONTENIDOS

Comparativa portabicicletas portón

Opiniones – – Valoración – – Nº bicicletas 4 3 2 1 3 Peso máximo 60 kg 45 kg 60 kg 15 kg – Dimensiones 75 x 47 x 10 cm – 50 x 30 x 30 cm – 74 x 50 x 5 cm Peso 10,2 kg 5 kg 11 kg 4,1 kg 4 kg Opiniones Valoración Nº bicicletas 4 Peso máximo 60 kg Dimensiones 75 x 47 x 10 cm Peso 10,2 kg Opiniones Valoración Nº bicicletas 3 Peso máximo 45 kg Dimensiones – Peso 5 kg Modelo Opiniones – Valoración – Nº bicicletas 2 Peso máximo 60 kg Dimensiones 50 x 30 x 30 cm Peso 11 kg Opiniones Valoración Nº bicicletas 1 Peso máximo 15 kg Dimensiones – Peso 4,1 kg Opiniones – Valoración – Nº bicicletas 3 Peso máximo – Dimensiones 74 x 50 x 5 cm Peso 4 kg

Portabicicletas portón trasero 4 bicicletas

Thule TH9708

Es el más vendido dentro de su ámbito, debido a que es barato, y de una marca conocida. Se trata del Thule TH9708.

Su peso es de 10,3Kg. Lo que deja manejarlo o transportarlo con facilidad.
Puede transportar 4 bicis. Cosa es un gran punto a su favor, y también explica el que su peso sea elevado.
No necesita ajustes de montaje previos.
Las bicicletas se fijan en el portabicicletas con correas de caucho flexibles.
Se puede plegar y quedar plano, para un almacenamiento y manipulación sencillos.
Bloquea el portabicicletas en la bola de remolque con el accesorio Thule Lock 957

VER EN AMAZON

Portabicis portón trasero 3 bicicletas

Mottez A025PMON

Este portabicicletas viene con 6 correas, con tensor elástico y una correa adicional para que haya más seguridad. Por otro lado, tiene capacidad para 3 bicicletas.

Su instalación es simple y rápida y la carga ha de pesar como máximo 45kg.

Además, viene con 4 almohadillas de alta densidad (diámetro 65 mm). Dos almohadillas que protegen el cuerpo del vehículo, y 2 almohadillas para proteger las bicicletas. Lo cual es perfecto para garantizar seguridad y calidad al producto y a la bicicleta.

VER EN AMAZON

Portabicicletas portón trasero 2 bicicletas

MENABO 79050805

La marca Thule es de la más valoradas e importantes. Este producto en cuestión. Se caracteriza por su gran protección, ya que todas las partes en contacto con el vehículo y las bicicletas están revestidas de goma para una protección extra.

A nivel de montaje, se pueden desmontar todos los brazos de sujeción y ajustarlos fácilmente.

Las correas son de apertura rápida, graduables para distintos tamaños de ruedas.

En su versión estándar su capacidad es para dos bicicletas, y tres o cuatro bicicletas empleando un adaptador (lo que permite aumentar su capacidad de transporte).

VER EN AMAZON

Portabicis portón trasero 1 bicicleta

Mottez A025P1

Este portabicicletas es de 25 mm de diámetro de tubo, tiene capacidad para una bicicleta y la carga es de 15 kg.

Viene 100% montado, y por ello, su instalación es muy simple y rápida (cuenta incluso con indicaciones para facilitar la instalación).

Se fija gracias a 4 correas, 2 cerraduras de marco y 2 correas de ajuste para mayor seguridad, con tensor elástico.

También incluye 4 almohadillas de alta densidad que protegen el cuerpo del vehículo y 2 almohadillas para proteger las bicicletas.

Una opción que beneficia tanto al coche como a nuestra bicicleta.

VER EN AMAZON

Portabicicletas portón trasero universal

Portabicicletas Gobiker Easy

Portabicicletas universal para el portón trasero del coche diseñado para transportar hasta un máximo de 3 bicicletas.

Su montaje es sencillo y es con sujeción mediante cinchas (utensilio formado por una o varias fajas o tiras de cáñamo, lana, cuero u otro material que sirve para asegurar la silla u otros elementos) tanto al vehículo como a las bicicletas.

VER EN AMAZON

Portabicicletas portón trasero furgoneta

Thule TH973

Este modelo protege todas las partes que están en contacto con el vehículo y las bicicletas, porque el material está revestido de goma para una protección adicional.

Ofrece la posibilidad de desmontar todos los brazos de sujeción y ajustarlos fácilmente.

Sus correas son fáciles de colocar y se pueden ajustar a los diferentes tamaños que puedan poseer las ruedas.

Es posible transportar dos bicicletas en su versión estándar y tres o cuatro bicicletas con un adaptador.

VER EN AMAZON

Portabicicletas de portón más vendidos

A continuación tienes un listado de los portabicis de portón trasero que más se están vendiendo.

RebajasBestseller No. 1 HOMCOM Portabicicletas Trasero Portón Plegable con Correas hasta 3 Bicis Carga 40kg 68x52x60cm Acero y Aluminio UNIVERSAL: Diseñado para adaptarse a la mayoría de los vehículos (turismos, monovolúmenes, camionetas, SUV, etc.). No está recomendado para vehículos con spoilers traseros. Bestseller No. 2 Mottez A025PMON – Portabicicletas con correas (24,13 cm) Capacidad para 3 bicicletas y la carga de 45 kg. Está 100% montado, instalación simple y rápida. Bestseller No. 3 Peruzzo 416061 Portabicicletas Maletero, para 3 Unidades, Negro Material de calidad profesional Bestseller No. 4 Bestseller No. 5 Leader Accessories Portabicicletas con Correa Portador Soporte de 2-3 Bicicleta para Coche Maletero Universal – Perfecto para la mayoría de coches: Sedans, Hatchbacks, Minivans, SUV, etc.

Qué recomendaciones seguir al comprar un portabicis de maletero

Siempre que nos encontramos ante esta duda debemos resolverla pensando en los siguientes puntos:

  • Resistencia
  • Facilidad de instalación
  • Precio
  • Opiniones de los usuarios en internet

De este modo, teniendo en cuenta todos estos elementos, y obteniendo la información pertinente podremos saber qué compra efectuar.

Cómo colocar un portabicicletas trasero

En este video podréis ver la gran importancia que tiene el comprarse un portabicis de portón que sea muy fácil de montar, ya que aunque el coste sea mayor nos va a ahorrar la pereza que siempre da el tener que montarlo y desmontarlo del coche.

Cómo colocar la bici en un portabicis de portón

Y aquí otro video en el que se muestra otro sistema para colocar la bici en estos portabicicletas de portón, que normalmente van colgando de la barras, pero en esta ocasión se sujetan sobre unos rieles similares a los que se usan en otros tipos de portabicicletas como son los de bola o los de techo.

El mejor portabicicletas de portón

Tabla comparativa

¿Cuáles son los mejores portabicicletas de portón del 2020?

Andar de paseo por bicicleta es uno de los placeres de la vida que más disfrutan las personas que aman utilizar este medio de transporte, bien sea para practicar deporte o para la recreación y uno de los retos más comunes a enfrentar es cómo transportar la bicicleta de un sitio a otro en el vehículo de manera fácil y segura tanto para la bicicleta como para el mismo vehículo.

A partir de este punto surge la necesidad de adquirir un portabicicletas de portón el cual debe ser instalado en el automóvil dependiendo del tipo y la estructura del mismo y de otros factores que más adelante le iremos explicando.

Si estás buscando realizar una comparativa de los mejores portabicicletas de portón lo primero que debes de tomar en cuenta es cómo es el vehículo donde vas a transportar la bicicleta, si es grande o pequeño, ya que de esto depende el tipo de portabicicletas de portón que vas a necesitar.

Otro aspecto fundamental es evaluar cuántas bicicletas necesitas transportar y con qué frecuencia, ya que de ello va a depender en gran medida la capacidad de carga del portabicicletas a comprar.

No se puede dejar de lado el sistema de amarre y seguridad que brinda el portabicicletas de portón, en donde dicho producto debe contar con un sistema de agarre de correas y cintas que se fijen al vehículo de manera segura y confiable que permita transportar la o las bicicletas en todo tipo de terreno.

Por supuesto, hay que tomar en cuenta además el material de fabricación y su estructura, es decir si es rígido o plegable, ya que esto define si el portabicicletas de portón es cómodo de transportar y fácil de manipular a la hora de realizar la respectiva instalación.

A continuación te proponemos 3 de los mejores portabicicletas de portón del momento con sus respectivas características, para que escojas la opción adecuada según tu presupuesto y necesidades.

Productos recomendados

Peruzzo 381 BDG

El Peruzzo 381 BDG está valorado en el mercado como uno de los mejores de esta categoría, ya que es un portabicicletas de portón universal que permite cargar con todos los modelos de bicicletas en todo tipo de vehículo y por lo tanto la hace muy versátil, sobre todo a aquellas personas que les gusta trasladarse de un sitio a otro. Su capacidad de carga es de una bicicleta a la vez.

Cuenta con dos correas de agarre y fijación al vehículo que soportan el peso probado de hasta 250 kg cada una, lo cual es bastante fuerte para trasladar bicicletas de todos los tamaños.

Su sistema de seguridad es excelente probado ya con una fuerza de 350 kg, el cual consiste en cuatro ganchos templados de sujeción combinados con unas hebillas de acero que permite mayor agarre y seguridad en el maletero del vehículo.

Tiene un excelente sistema patentado con características de marcos de protección con efecto amortiguador contra los posibles golpes. Su acabado en color blanco hace de este portabicicletas de portón una herramienta que le da a su vehículo un aspecto muy bonito y elegante.

Comprar en Amazon – Precio (€41,17)

Gobiker Easy

El modelo Gobiker Easy es un portabicicletas económico y de excelente calidad, que tiene la capacidad de transportar hasta 3 bicicletas al mismo tiempo con un sistema de agarre y seguridad que consta de 6 cinchas para fijar al vehículo, y otras dos cinchas para fijar cada bicicleta.

Además su estructura es completamente de acero, por lo cual es un producto bastante fuerte y resistente a los impactos y golpes. Por si fuera poco, está protegido con gomaespuma de alta densidad para no rayar su coche.

Este portabicicletas de portón es completamente plegable, lo cual facilitara su transportación. Además, su instalación es muy sencilla y rápida de hacer.

Ver ofertas del día en Amazon

Thule Raceway TH992001

El innovador portabicicletas Thule Raceway TH992001 es una excelente herramienta robusta, cómoda y segura que se fija a la perfección a su vehículo por medio de los cables de trinquete y las bicicletas son colocadas por medio de brazos de soporte plegables que hacen que puedas transportar bicicletas de cualquier tamaño.

Tiene una capacidad de soporte de hasta 3 bicicletas que son fijadas por medio de unas correas ajustables en la parte superior e interior de las bicicletas.

Cuenta con un innovador sistema de bloqueo del portabicicletas al vehículo y de las bicicletas al portabicicletas reforzando así la seguridad de transporte de las bicicletas.

Un aspecto que hay que tomar muy en cuenta es que este portabicicletas no tiene un ajuste universal por lo que no es compatible con todo tipo de vehículos.

Comprar en Amazon – Precio (€328,95)

Los Mejores Portabicicletas de Portón y Maletero

Contenido del Articulo

LOS MEJORES PORTABICICLETAS DE PORTÓN DE 2018

– 2,00 €Mas Vendido No. 1HOMCOM Portabicicletas Trasero Portón Plegable con Correas hasta 3 Bicis Carga 40kg 68x52x60cm Acero y Aluminio

  • UNIVERSAL: Diseñado para adaptarse a la mayoría de los vehículos (turismos, monovolúmenes, camionetas, SUV, etc.). No está recomendado para vehículos con spoilers traseros.
  • ALTA CALIDAD: Hecho de acero resistente recubierto de pintura en polvo negra que garantiza su durabilidad. Sujeciones individuales con correas, diseñadas para proteger y asegurar tus bicicletas.

43,99 € −2,00 € 41,99 € Ver Oferta del Día! Precios con IVA sin transporte Mas Vendido No. 2Peruzzo 416061 Portabicicletas Maletero, para 3 Unidades, Negro

  • Material de calidad profesional
  • Alta resistencia a las inclemencias meteorológicas

149,69 € Ver Oferta del Día! Precios con IVA sin transporte Mas Vendido No. 3Mottez A025PMON – Portabicicletas con correas (24,13 cm)

  • Capacidad para 3 bicicletas y la carga de 45 kg. Está 100% montado, instalación simple y rápida.
  • Se fija gracias a 6 correas, con tensor elástico e incluye una correa adicional para mayor seguridad.

69,69 € Ver Oferta del Día! Precios con IVA sin transporte Mas Vendido No. 4MENABO 38306878 Portabicicletas De Portón Trasero, Plata/Negro, Talla Única

  • Capacidad para 3 bicicletas
  • Sistema antirrobo

335,10 € Ver Oferta del Día! Precios con IVA sin transporte – 3,66 €Mas Vendido No. 5MENABO 000039200000 Logic 3 Portabicicletas de Vuelta, Acero, con 3 Carriles

  • Portabicicletas de vuelta, acero, con 3 carriles
  • Para 3 bicicletas

124,66 € −3,66 € 121,00 € Ver Oferta del Día! Precios con IVA sin transporte

Última actualización el 2020-02-02

Una manera cómoda y segura de llevar tus bicicletas, allá donde vayas, sin inconvenientes y con toda la facilidad del mundo es gracias a los portabicicletas de portón. Una forma de poder llevar en tu vehículo en la parte trasera más de una bicicleta, sin riesgo de que dificulte la conducción.

¿Por qué elegir un portabicicletas de maletero?

Como su nombre bien indica, este tipo de portabicicletas para portón se instalan en el maletero de nuestro vehículo y cuentan con la principal, y más importante ventaja, de ser sumamente económicos.

Además, si cuenta con una estructura de buen material, como el acero, si lo aseguramos de forma apropiada, se podrán transportar bicicletas de casi todo tipo.

Las únicas dificultades que tienen los portabicicletas portón trasero es que su montaje es más completo, para fijarlo completamente, y que reduce la visibilidad trasera del vehículo.

¿Cuál es el mejor portabicicletas portón del mercado actualmente?

No podemos decir solo uno, imposible. Portabicicletas para portón trasero hay muchos de calidad, con buen precio y con unas características realmente envidiables. Hoy nos vamos a centrar en los que encontramos en la marca Thule, una de las mejores actualmente. ¡Veámoslos pues!

Thule RaceWay 2

El primero de la marca sueca es el modelo que soporta hasta dos bicicletas. Un portabicicletas portón con opiniones realmente buenas por los usuarios que han tenido la suerte de probarlo ya para sus viajes.

Cómodo, resistente y seguro, así es Thule RaceWay 2, con Jaulas antibalanceo y brazos de soporte estrechos.

El Mejor Precio en Amazon

326,14€ in stock 6 Nuevo Desde 323,53€ 4 Usado Desde 195,68€Amazon.es Envío gratuito 328,95€ in stock 7 Nuevo Desde 328,95€ Amazon.es Envío gratuito 192,31€ in stock 1 Nuevo Desde 192,31€ Amazon.es Envío gratuito 10,83€ in stock 2 Nuevo Desde 6,69€ Amazon.es Envío gratuito Última actualización: 2 febrero, 2020 4:27 pm

Thule BackPac 2

El siguiente modelo es un portabicicletas de portón ideal para furgonetas, minibuses y monovolúmenes pues es de alto nivel, con una capacidad de hasta cuatro bicicletas, cuenta tipo plataforma elevada flexible.

Este portabicicletas tiene una sujeción de la rueda con firmeza gracias a las correas de apertura rápida y soportes de ruedas extensibles para bicicletas grandes.

Thule ClipOn High 2 9105

El portabicicletas de la marca Thule que puedes encontrar en la amplia gama de portabicicletas Feuvert de portón. ClipOn 2 9105 es ideal para vehículos familiares y dos volúmenes (capacidad para dos bicicletas).

Aparato de tipo plataforma elevada, es fácil de usar y montar gracias al sistema “snap-on” exclusivo.

Thule ClipOn High

Thule ClipOn 3 9103

Este modelo sería el hermano mayor del anterior, pues tiene una capacidad para tres bicicletas y está diseñado para vehículos igual o superiores a los mencionados para el ClipOn 2 9105.

De nuevo, encontramos un portabicicletas de portón fácil de usar, además de contar con una opción de fácil plegamiento para que lo podamos almacenar más cómodamente.

Thule ClipOn

Demostracion Thule ClipOn

Thule FreeWay 3

El último Thule de este repaso lo encontramos en un portabicicletas de portón que también encontramos en Norauto. Fabricado con resistencia de hasta 3 bicicletas, este modelo cuenta con un colgante básico de portón trasero, ideal para berlinas y mono volúmenes.

Además, todas las partes en contacto con el vehículo y las bicicletas están revestidas de goma para una protección adicional.

Última actualización: 2 febrero, 2020 4:27 pm

Portabicicletas Thule Freeway 968

Due to recent adjustments of the new Amazon API, right now it is not possible to pass a Browse Node ID. Please use a search term like «Harry Potter» instead ().

Los 5 Mejores PORTABICICLETAS DE PORTÓN

COMPARATIVA

Los mejores portabicicletas de portón de 2018, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

Una de las actividades más gratificantes en un viaje es la de poder recorrer el destino que hemos escogido, en nuestro tiempo y a nuestro ritmo. La mejor forma de hacerlo es, y siempre será, en una bicicleta.

Te permite hacer pausas, conversar, compartir el trayecto con tus familiares, y ser ecológico. Ahora bien, para que esto sea posible tienes que poder llevar tu bicicleta o las bicicletas de la familia durante el viaje.

Para hacerlo, nada mejor que un portabicicletas de portón, ya que son más fáciles de instalar y desinstalar que los de techo, y además pueden ser muy baratos en comparación con los otros modelos.

➡ Aquí te dejamos con la tabla comparativa de portabicicletas para el portón trasero del coche:

Nombre Peruzzo 650 Enganches Aragón TCR0003 Automaxi 205530 Green Valley Adventure Peruzzo 381 BDGCapacidad 3 bicicletas 3 bicicletas 3 bicicletas 3 bicicletas 1 bicicleta Precio 126,88 EUR Precio no disponible 115,65 EUR Precio no disponible 41,17 EUR Opiniones – – Nombre Peruzzo 650Capacidad 3 bicicletas Precio 126,88 EUR Opiniones Nombre Enganches Aragón TCR0003Capacidad 3 bicicletas Precio Precio no disponible Opiniones Nombre Automaxi 205530Capacidad 3 bicicletas Precio 115,65 EUR Opiniones – Nombre Green Valley Adventure Capacidad 3 bicicletas Precio Precio no disponible Opiniones – Nombre Peruzzo 381 BDG Capacidad 1 bicicleta Precio 41,17 EUR Opiniones

Si no sabes por dónde empezar para elegir el correcto, en este post disponemos de todo lo necesario para que tu compra vaya sobre seguro.

➡ Estos son los apartados que encontrarás en nuestra guía de compra:

Consejos para saber qué portabicis para portón trasero comprar

¿Quieres saber qué aspectos debes tener en cuenta para saber qué portabicicletas de portón comprar? ¡Justo debajo de la imagen te lo contamos todo!

Al ser un elemento tan fácil de identificar y tan difícil de comparar y valorar, el portabicicletas de portón suele ser uno de los que genere más confusión entre los compradores. Especialmente, si no tienen experiencia en la compra de estos productos.

Para hacerlo más fácil, a continuación, describimos todo lo que debes considerar a la hora de elegir el mejor portabicicletas de portón para tu caso en particular.

La capacidad

Algunos necesitarán un portabicicletas para una sola bicicleta, mientras que otros podrán necesitar uno para 3 o 4 espacios, si viajan con toda la familia.

El precio varía mucho entre uno y otro modelo, así que puedes preferir hacer una única inversión de un portabicicletas con 3 o 4 espacios, o simplemente comprar uno individual.

La carga máxima soportada

En promedio, una bicicleta para un adulto pesa 12 kilogramos. Para un niño, puede pesar entre 5 y 8 kilogramos.

Un portabicicletas siempre debe tener como carga máxima un monto mayor al que necesitas. Es decir, un portabicicletas de 4 espacios debería soportar 50 kilogramos o más. No obstante, según los usuarios, todos los portabicicletas de portón soportan hasta 50% más peso del que dicen sus especificaciones técnicas.

Los materiales

Al haber tanta variedad en el mercado, también la hay en cuanto a los materiales de fabricación de estos productos.

Si puedes permitírtelo, y tu presupuesto es bueno, lo mejor es siempre decantarse por un portabicicletas de portón fabricado en aluminio. No sólo son los más resistentes, sino también más livianos, por lo que son muy fáciles de instalar, desinstalar y transportar a cualquier lugar.

Si no, siempre escoge un diseño ergonómico y aerodinámico fabricado en acero inoxidable. Pero, claro, que no sea tan pesado.

El diseño es importante

La legislación española de circulación es bastante clara en el hecho de que, al conducir en cualquier vía dentro de España, tu coche debe tener visible la matrícula y las luces traseras.

A veces, cuando compramos e instalamos un portabicicletas de portón, pasamos por alto este asunto y, una vez instalado, nos damos cuenta de que o no se ve la matrícula, o no se ven las luces traseras. Por consiguiente, lo más seguro es que nos toque pagar una multa.

Y si bien esto puede solucionarse colocando luces adicionales o una copia de la matrícula en un lugar visible, lo mejor es siempre comprar un portabicicletas cuyo diseño no interfiera ni con la matrícula ni con las luces.

Compatibilidad del portabicicletas de maletero con tu coche

Algo de lo que te puedes arrepentir, y que harán de tu compra un éxito o un fracaso. Si bien los fabricantes se esmeran por hacer soluciones adaptables a cualquier modelo de coche, no siempre sale tan bien cuando lo llevas a la práctica.

Por eso, es imprescindible comparar modelos de portabicis de portón a fin de que las medidas de tu coche vayan en consonancia con el tamaño del producto que vas a comprar.

Lo peor es que el portabicicletas sea más ancho que el coche, o que simplemente no se adapte de ninguna manera a la carrocería del mismo.

Los mejores portabicicletas de portón del 2018

Teniendo en cuenta todos los consejos, parámetros y criterios anteriores, lo que te queda es escoger el mejor portabicicletas de portón para tu coche.

Para escogerlo, claro está, deberás comprender que tu coche puede ser muy diferente al coche de tus amigos o de tu vecino, por lo que el mismo portabicicletas de maletero puede ser maravilloso para él, pero incorrecto para ti.

Sin embargo, a continuación, hemos elaborado un listado con las soluciones universales, adaptadas a la mayoría de los usuarios, para que en tu próximo viaje puedas llevar también a esas compañeras que hacen que viajar, hacer ejercicio, disfrutar y despejar la mente sea una actividad tan sencilla como pedalear.

Para ir a cualquier lado y llevar tu bicicleta no necesitarás más que alguno de los mejores modelos de portabicicletas de portón de estos que reseñamos a continuación.

Peruzzo 650

El primer producto de este listado viene cortesía de la marca italiana Peruzzo. De hecho, su realización es completamente italiana.

Tiene unas medidas de 30 cm x 30 cm x 30 cm, por lo que, salvo casos excepcionales, debería ser compatible con todos los coches. Su instalación es muy sencilla, y el producto viene con un manual de instalación bastante completo.

Tiene capacidad para 3 bicicletas, para las que dispone de hasta 6 correas de sujeción que proporcionan una capacidad máxima soportada de hasta 250 kilogramos (correas sometidas a presión). Por tanto, este modelo de portabicicletas de portón supone una solución universal y de calidad.

Además, hay que decir que este modelo pesa únicamente 2 kilogramos, y puede plegarse para un traslado más cómodo en caso de que no se esté utilizando durante un viaje. Cuesta menos de 150 euros.

Peruzzo 650 Portabicicletas para instalar en el maletero, fabricado en aluminio, universal y con capacidad para 3 bicicletas.

Enganches Aragón TCR0003

Si lo que quieres es comprar un producto totalmente hecho en España, este modelo portabicicletas de Enganches Aragón te encantará. De hecho, es uno de los que tiene el diseño más vanguardista de todo el listado. Es aerodinámico, muy liviano, y puede soportar un máximo de 45 kilogramos (la estructura).

Aunque no es plegable, no ocupa mucho espacio en el coche y permite que las luces traseras y la matrícula se vean a la perfección, ya que es más ancho que largo una vez que lo instalas.

Está fabricado íntegramente en aluminio e incluye correas de sujeción. Por su precio, resulta una opción low cost para aquellos que quieran llevar una bicicleta o dos para algunos viajes, pero que no quieren dejarse una buena cantidad de dinero.

Por tanto, en relación calidad – precio y para determinados usuarios, es la opción perfecta.

Enganches Aragón TCR0003 Portabicis para portón de maletero. Capacidad máxima de 45 Kg, 3 bicicletas y universal para todo tipo de coches.

Automaxi 205530

Desde Francia, la marca Automaxi se incluye en este listado con uno de los portabicicletas de portón más completos de todo el mercado.

El modelo 205530 destaca no sólo por ser plegable, sino por ser muy liviano, utilizando como materiales unos tubos de 1,3 mm de grosor totalmente realizados en aluminio.

Su capacidad es de 3 bicicletas como máximo y soporta un peso máximo de 45 kilogramos. Incluye, a su vez, correas de sujeción y según la marca puede instalarse en cualquier modelo de coche en 20 minutos o menos.

No requieres de la utilización de atornilladores ni ningún otro elemento, por lo que es fácil de utilizar, de instalar y de llevar. Seguro que será la opción ideal, si buscas una opción robusta, de una marca con experiencia y trayectoria en el mercado, y si la seguridad y la universalidad es lo tuyo.

Automaxi 205530 Portabicis universal para portón trasero del maletero del coche. Capacidad máxima de 3 bicis.

Adventure 638

Si tu prioridad es la seguridad en viajes largos o por caminos accidentados, este portabicicletas de la marca Green Valley debería ser tu principal opción. Claro está que se trata de uno de los portabicicletas de portón más caros de todo el listado, pero la calidad lo compensa con creces.

Y es que este portabicicletas cumple la norma de 3 bicicletas y 45 kilogramos como máximo. Este portabicicletas se entrega premontado. De manera que en poco más de 10 minutos, lo puedas tener montado en tu coche, y puedas utilizarle de lleno.

A pesar de que la marca afirma que la matrícula siempre permanece visible, esto dependerá mucho del modelo de coche que uses. Por lo demás, sí que es universal, y liviano, y las luces traseras no verán a este elemento como un obstáculo potencial.

Green Valley Adventure Portabicicletas que no tapa la matrícula, capacidad para 3 bicicletas y soporte máximo de 45 Kg.

Finalizamos el listado con otro modelo de la casa italiana Peruzzo. En este caso, el modelo low cost, para usuarios que sólo quieren llevar una bicicleta. Pero, no por ello, este portabicicletas es de menor calidad que los modelos que hemos mencionado anteriormente.

Y es que este modelo es sencillo, tiene un diseño bien cuidado y con correas de sujeción para que evites cualquier tipo de contratiempo.

Además, su peso es de 2 kilogramos, ya que está fabricando en piezas de aluminio, y mide 30 cm x 30 cm x 30 cm.

Es una opción ideal para coches pequeños, y su precio no superará jamás los 50 euros en las mejores tiendas online del país.

Peruzzo 381 BDG El portabicicletas de portón más barato del mercado. Capacidad para 1 bicicleta, fácil de instalar y muy ligero y resistente.

Esperamos que nuestra guía de compra sobre los mejores portabicicletas de portón te haya servido para por fin empezar a compatibilizar un gran deporte como es el ciclismo con las escapadas o rutas de fin de semana 😉

Los portabicicletas de bola son el medio más cómodo y seguro para llevar tus bicicletas a cualquier cicloturista y para tus entrenamientos durante las vacaciones o fines de semana.

Existen dos modelos diferentes: los portabicis suspendidos de bola y los porta-bicicletas de plataforma de bola de remolque. Si tu coche tiene una bola de enganche instalada, ya solo tienes que decidir si quieres llevar 2, 3 o hasta 4 bicicletas. Vamos a ello!

Menú de Contenidos

Portabicicletas para 2 bicis

La gran ventaja de estos portabicis de enganche es su reducido tamaño y comodidad a la hora de almacenarlo en el trastero o en el maletero. Puedes llevar tu bici y la de tu pareja, o quizás tu BTT de 29” y la bici de carretera para las vacaciones de verano. Aquí te dejo varias opciones:

⇨ Thule TH970 Xpress 2

Sin lugar a dudas, uno de los portabicis de bola más ligeros y económicos de la comparativa. Tiene la gran ventaja de que es plegable y que sólo ocupa 9x28x75 cm y lo podrás guardar casi en cualquier sitio.

El Thule Xpress 970 puede transportar 2 bicicletas suspendidas, donde la sujeción se realiza en el cuadro con correas de caucho flexibles en lugar de en las ruedas. Es muy recomendable fijar con correas el manillar y las ruedas para que no rocen entre si por culpa del viento o los baches, estas correas vienen incluidas en el producto.

El TH970 se adapta a la mayoría de bolas de enganche. El brazo de sujeción viene cubierto por una funda de caucho que protege el cuadro. Tiene unos reflectantes al final de los brazos para mayor visibilidad.

Puede llevar hasta 30 kg de carga y casi todos los tamaños de bici, desde 20” a 29”

Ventajas del Thule xpress 970

  • Viene premontado, no se necesitan herramientas
  • Un precio muy reducido si no necesitas complementos extra
  • Plegable, ligero y compacto

Inconvenientes del Thule xpress 970

  • Compra adicional de Luces y portamatrículas
  • No puedes bloquear el portabicis al coche. Puedes comprar un candado opcional.
  • Si quieres cargar una bici con barra lady o un cuadro no estándar, debes comprar un adaptador de cuadro (BMX, descenso…)
  • No es abatible, deberás desmontarlo por completo si tienes que acceder al maletero.

Opinión

Genial para un uso ocasional y trayectos no muy largos. Si no te importa tener que desmontar las bicis y el portabicis para acceder al maletero es una gran opción a un precio sin competencia.

Accesorios recomendados

  • Adaptador Thule Light Board
  • Adaptador Thule TH9761

?️ Portabicis Thule TH970 Xpress 2 Viene premontado, no se necesitan herramientas
Un precio muy reducido si no necesitas complementos extra
Plegable, ligero y compacto 59,99 EUR Ver Oferta Thule TH970

⇨ Thule VeloCompact 924

El VeloCompact era el portabicis de bola para 2 bicicletas más ligero de la marca Thule hasta la aparición del nuevo Easyfold (demasiado caro para mi gusto). Muy fácil de plegar y almacenar en el maletero o en cualquier rincón de tu trastero.

Las bicicletas se fijan con mucha facilidad gracias a los brazos desmontables con pomos bloqueables. Las ruedas se fijan rápidamente con sus correas de hebilla de apertura rápida

No tendrás problemas para transportar bicicletas con mayor distancia entre los ejes gracias a las abrazaderas de rueda extensibles muy fáciles de regular.

El Thule VeloCompact es abatible gracias a un pedal de pie inteligente que te permitirá acceder al maletero incluso con las bicis montadas .

Cada día es más importante asegurar bajo llave el portabicis a la bola del remolque y por supuesto las bicis. Ambas cerraduras vienen incluidas en este modelo.

El Thule 924 es similar al 925 , sólo se diferencian por el número de pines del conector, el 925 viene con 13.

Ventajas

  • Premontado, no se necesitan herramientas
  • Muy ligero y fácil de almacenar
  • Antirrobo incluido.

Inconvenientes

  • Su precio

Opinión

Un portabicis de muy buena calidad con la garantía de Thule, si el precio no te tira para atrás es la mejor opción de la comparativa para transportar dos bicicletas.

Quizás no te parezca tan caro teniendo en cuenta que viene con las luces, portamatrícula y sistema antirrobo incluidos. Tampoco necesitarás adaptador de 7 a 13 pines como pasa en otros modelos.

?️ Portabicicletas Thule VeloCompact 924 Premontado, no se necesitan herramientas
Muy ligero y fácil de almacenar
Antirrobo incluido. desde 390,00 EUR Ver Oferta Thule VeloCompact 924

⇨ Auto Companion

Estamos ante un porta-bicicletas de enganche que soporta hasta 30 kg de peso, donde cada bicicleta se bloquea de forma individual. Se incluyen una cinchas en cada rueda para una fijación perfecta. Pesa unos 13 kg y es plegable

Es un modelo abatible con un acceso fácil y rápido al maletero, incluso con las bicis cargadas. Además, su sistema antirrobo, nos permitirá bloquear el bastidor con la bola una vez instalado. También incluye cerraduras con llave para proteger los cuadros de la bicicleta en caso de intento de robo.

Destacar que se engancha perfectamente a bolas de remolque de 50 mm como las de cuello de cisne, desmontables y con pestañas.

Ventajas

  • Si no quieres gastarte demasiado dinero, ofrece las mismas características que otros portabicis de gama Alta.
  • Plegable y fácil de guardar.
  • Antirrobo completo incluido.

Inconvenientes

  • Viene con adaptador europeo de 13 pines, cuando el más habitual es el de 7. Quizás tengas que comprar un adaptador
  • Un poco pesado para ser de 2 bicicletas.
  • Los cierres de seguridad podrían ser de mejor calidad.

Opinión

Un portabicis con un diseño versátil y de calidad, bastante consistente y con un equilibrio óptimo. No tiene las calidades de un modelo Tope Gama, pero si no le vas a dar un uso muy intensivo es una buena elección.

?️ Portabicis Auto Companion Si no quieres gastarte demasiado dinero, ofrece las mismas características que otros portabicis de gama Alta.
Plegable y fácil de guardar.
Antirrobo completo incluido. desde 206,36 EUR Ver Oferta Auto Companion

Portabicicletas de bola para 3 bicis

La familia crece, y el número de bicicletas también, quizás necesites un espacio extra para tu hijo/a. A continuación analizamos 4 modelos de porta bicicletas de bola para poder transportar hasta 3 bicis.

⇨ Portabicicletas Autobike

Este modelo de Autobike es un portabicis de enganche con cabezal automático, basculante, plegable, y con capacidad para 3 bicicletas de 15 kg cada una.

Una estructura de acero resistente a la corrosión y a los rayos UV. que viene montada con unos carriles de aluminio y unas cinchas anti-retorno para un buen agarre de las ruedas.

Destacar que incluye un doble sistema antirrobo, para el portabicis y para cada una de las 3 bicicletas.

La instalación es rápida y sencilla gracias a que viene pre ensamblado, no hacen falta herramientas. Se adapta a la mayoría de cuadros y ruedas del mercado.

Ventajas

  • Muy buen precio
  • Con sistema Antirrobo

Inconvenientes

  • La calidad de las cerraduras es muy mejorable.
  • El ancho de los anclajes de las ruedas es escaso, mejor no pasar de 2.35
  • Los usuarios suelen quejarse de problemas con las conexiones eléctricas. A veces, al encender la luz antiniebla trasera se conecta la luz de marcha atrás, pero con un destornillador puedes cambiar el cable gris por el azul y solucionado

Opinión

Buena relación calidad/precio aunque es un poco grande y pesado a la hora de almacenarlo. Lo hemos probado con tres bicis de enduro (45kg) y con los baches quizás se mueve demasiado.

?️ Portabicicletas Autobike Muy buen precio
Con sistema Antirrobo desde 219,99 EUR Ver Oferta Autobike

⇨ Thule EuroRide 3 TH943005

El Thule EuroRide 3 es un portabicicletas abatible que ofrece un acceso muy cómodo a nuestro maletero aunque tengamos las bicis montadas. ¡La gente que viaja con sus bicicletas saben de lo importante que es este detalle! Además, se pliega con facilidad para guardarlo fácilmente en el maletero o en el trastero.

Gracias a sus cintas de sujeción fabricadas en tela o caucho, tus bicicletas llegarán intactas a su destino. Además, cuenta con abrazaderas para ruedas móviles, pudiendo transportar tanto bicis de enduro como de XC, ya que acepta llantas de 29 pulgadas y cubiertas de enduro de 2,35.

Cuenta con un asa de montaje rápido y es muy fácil de instalar a la bola del remolque, basta con girar una manivela para fijarlo totalmente. Aunque el agarre de las bicis no viene con cerradura, el portabicis si que queda bloqueado al automóvil

Su capacidad de carga es de 3 bicicletas y de un peso máximo de 45 kgr, de igual manera, se adapta perfectamente a bicis con cuadros entre 22-70 mm. El peso máximo de cada bicicleta no debe sobrepasar los 20 kilos.

Destacar que viene equipado con luces traseras homologadas con un conector de toma de corriente de 7 pines

Ventajas

  • Cumple la norma City Crash
  • Se puede plegar y guardar en el maletero
  • Gracias a su sistema de fijación, es posible instalarlo en la bola de remolque en un tiempo récord.
  • Se trata de un producto muy seguro

Inconvenientes

  • Para asegurar las bicis ante posibles robos, hay que comprar el adaptador Thule 527
  • Algunos usuarios dicen que las correas de sujeción para las ruedas tienden a aflojarse.
  • No es posible instalar un adaptador para una bici extra.

Opinión

Thule ha conseguido un producto con una relación calidad-precio exquisita, aportando al usuario un portabicis de gran resistencia, facilidad de uso y rápido de cargar y descargar. Quizás la opción más completa de la comparativa para transportar 3 bicis

Ahorras: 11% ?️ Porta-bicicletas Thule EuroRide 3 TH943005 Cumple la norma City Crash
Se puede plegar y guardar en el maletero
Gracias a su sistema de fijación, es posible instalarlo en la bola de remolque en un tiempo récord.
Se trata de un producto muy seguro 399,00 EUR – 11% 353,42 EUR Ver Oferta Thule EuroRide 3

⇨ Go Biker 3

Portabicicletas para bola de remolque con cabezal automático, plegable, y con capacidad para 3 bicicletas de 15 kg cada una.

El Go Biker 3 es abatible accionando un pedal, lo que nos permitirá acceder al maletero sin necesidad de desmontar las bicicletas

Las ruedas apoyan sobre 3 carriles de aluminio, con cinchas antirretorno para una sujeción perfecta de las ruedas.

Los brazos para fijar el cuadro vienen recubiertos de goma e incluyen sistema Antirrobo para las 3 bicicletas. El portabicis también se puede asegurar a la bola. Llaves incluidas.

La instalación es muy sencilla, viene pre ensamblado y no son necesarias herramientas para el montaje. Este modelo incluye portamatrícula y pilotos con 7 pines funciones, además, viene con un adaptador de 13 a 7 pines.

Ventajas

  • Precio reducido
  • Doble sistema antirrobo
  • Abatible

Inconvenientes

  • El sistema antirrobo es mejorable, pero a este precio no se le pueden pedir peras al olmo.

Opinión

Muy buen producto que compite sin despeinarse con los de gama más alta. Se pueden poner tres bicicletas rápido y sin problemas. No pesa mucho a la hora de instalarlo y quitarlo, es muy cómodo. Una vez montado, no necesitas herramientas para ponerlo y quitarlo.

?️ Portabicis Go Biker 3 Precio reducido
Doble sistema antirrobo
Abatible 239,90 EUR Ver Oferta Go Biker 3

⇨ Peruzzo Siena

El portabicicletas Peruzzo Siena 668 ha sido diseñado para la carga de tres bicicletas, con un peso máximo de 51 kilogramos (17 kilogramos por bicicletas).

Posee tres puntos de anclaje que actúan como sujeciones de la bicicleta, uno en la rueda delantera y otro en la trasera. Las ruedas se colocan sobre un pequeño raíl ubicado en la base del portabicis y desde ahí se aseguran con unas correas ajustables.

El tercer punto de sujeción son unos brazos extensibles en cuyos extremos hay un cierre con forma de pinza diseñados con un cierre de goma para evitar que el cuadro de la bicicleta sufra daños.

Otra funcionalidad casi imprescindible hoy en día es su sistema abatible, que gracias al sistema de reclinado podremos abrir el maletero sin complicaciones. Ese sistema se activa con una pequeña palanca que se puede activar con el pie.

Este portabicis incluye un juego de luces y portamatrícula. El sistema se conecta al coche mediante una toma de corriente de 13 pines.

Ventajas

  • Estructura sólida y buena sujeción de la bicicleta.
  • La instalación es rápida y sencilla con una única llave.
  • Está homologado para todos los países de Europa.
  • Abatible con el pié.

Inconvenientes

  • No se puede plegar
  • Sin sistema Antirrobo
  • Es un poco pesado

Opinión

Nos ha sorprendido su robustez desde el primer momento que hemos abierto la caja. Con solo mirarlo se puede apreciar que estamos ante un portabicis seguro, fiable y estable que nos proporciona la tranquilidad de que nuestras bicicletas estarán a salvo durante los viajes.

El mayor hándicap es su incomodidad a la hora de moverlo y almacenarlo.

?️ Portabicicletas Peruzzo Siena Estructura sólida y buena sujeción de la bicicleta.
La instalación es rápida y sencilla con una única llave.
Está homologado para todos los países de Europa.
Abatible con el pié. 175,49 EUR Ver Oferta Peruzzo Siena

Portabicicletas de bola para 4 bicis

No sabes cómo has llegado a esta situación pero necesitas un portabicis para 4 bicicletas, la familia ciclista crece y os gusta llevar todas vuestras “máquinas” a cualquier rincón. En esta comparativa hemos intentado seleccionar tres modelos de marcas de una calidad reconocida, si lo que prima es la seguridad, sabrás que no es lo mismo transportar el peso de una bici que el de 4.

⇨ Towcar TCT0004

Quizás Towcar no sea una marca tan conocida como Thule en el mundo de los remolques portabicis, pero este modelo es uno de los mejor valorados por los usuarios. No es para menos, el TCT0004 ofrece una capacidad de carga de hasta 60 kilogramos, una opción muy a tener en cuenta a la hora de viajar con la las bicis de toda la familia (o de la grupeta ciclista).

Cada bici se apoya sobre un rail, ajustando las ruedas con unas tiras con forma de correas de seguridad. En la parte superior del portabicicletas hay cuatro brazos con pinzas que se ajustan en altura para adaptarse a las dimensiones del cuadro. Además, están recubiertas de goma para evitar roces indeseados.

El portabicicletas es abatible, para ello sólo basta con activar una pequeña palanca ubicada sobre estructura principal.

El portabicicletas se conecta al coche a través de un conector de 7 o de 13, con luces de posición, luces de frenado e intemitentes. Destacar que los pilotos de iluminación son plegables, genial a la hora de reducir espacio cuando no se esté utilizando. Cuando se pliega el portabicis, las dimensiones se reducen a 98 cm de ancho, por 95 de alto y 32 de profundidad.

Por último, comentar que este portabicis incluye cerraduras de seguridad para la estructura del portabicis y para cada una de las bicicletas que fijemos a los brazos.

Ventajas

  • Se puede plegar, importante con este tamaño de portabicis.
  • Estructura muy segura, cómoda y respetuosa con nuestras bicis.

Inconvenientes

  • Algo pesado: alcanza los 15 kilogramos.
  • Precio algo elevado, pero la marca y sus prestaciones lo avalan.

Opinión

En general, muy bien, es resistente y se fija perfectamente a la bola, viene con sus dos enganches eléctricos para 13 y 7 pines, cerraduras antirrobo para bicicletas y soporte.

Por poner una pega, las instrucciones para instalar el apartado eléctrico eran mejorables. Por lo demás, muy contento con la compra, si vas a mover 4 bicis te lo recomiendo.

?️ Portabicicletas Towcar TCT0004 Se puede plegar, importante con este tamaño de portabicis.
Estructura muy segura, cómoda y respetuosa con nuestras bicis. 392,38 EUR Ver Oferta Towcar TCT0004

⇨ Thule TH9708

El Thule TH9708 es un portabicis muy sencillo y ahí es donde radica su éxito. Muy fácil de montar, sólido y plegable. Parece mentira que con una estructura tan sencilla se puedan transportar hasta 4 bicicletas. Además, su sistema de fijación inteligente se adapta a la mayoría de las bolas de remolque.

Sorprende que una vez le has pillado el truco, se monta o desmonta en unos 2-3 minutos y puedes tenerlo montado con todas las bicis en menos de 10 minutos. Las bicicletas se fijan en el portabicicletas con correas de caucho flexibles Brazo de fijación recubierto de una funda de goma que sujeta la bicicleta con firmeza sin dañar el cuadro.

No es exactamente abatible, pero se puede inclinar para facilitar el acceso al maletero (mejor sin las bicicletas montadas).

Ventajas

  • Se puede plegar y meter en el maletero o en los asientos del vehículo rápidamente y sin problemas.
  • La calidad de acabados y de materiales es muy buena, garantía Thule.

Inconvenientes

  • Parece algo inestable con todas las bicis montadas, las bicis se mueven un poco arriba y abajo porque las barras metálicas tienen algo de flexibilidad y oscilan un poco con el movimiento del coche, pero no parece grave.
  • El sistema para abatir el portabicis no es muy práctico, casi cuesta menos aflojar el tornillo de sujeción del portabicis al enganche y retirar el portabicis del todo.

Opinión

Hay muchos motivos para la compra de este portabicis, destacamos 4. En primer lugar es muy ligero y fácil de manipular. En segundo lugar se pliega fácilmente y cabe en el maletero del coche. En tercer lugar, su capacidad para llevar 4 bicis. Y por último, su precio.
Además, los materiales y acabados son de calidad, todo encaja bien, las gomas de sujección se ven resistente y solidas. Da mucha seguridad conduciendo.

?️ Portabicicletas Thule TH9708 Se puede plegar y meter en el maletero o en los asientos del vehículo rápidamente y sin problemas.
La calidad de acabados y de materiales es muy buena, garantía Thule. 139,95 EUR Ver Oferta Thule TH9708

⇨ Peruzzo Car Rack Deluxe

Portabicis con 3 puntos de anclaje (ruedas y cuadro) para tener una sujeción completa de tus bicicletas. Las zonas de contacto tienen protecciones de goma para no arañar el cuadro. Además, incluye la placa portamatriculas con luces. Abatible para poder abrir el maletero.

La fijación a la bola es con tornillo, siendo muy fácil de montar y desmontar, aunque laborioso. Destacar que no lleva sistema antirrobo del portabicis.

Ventajas

  • Portabicis muy barato.
  • Abatible

Inconvenientes

  • Cuesta bastante montarlo, las instrucciones de montaje son muy reducidas y le falta un enganche de unión de la cuarta bici solo trae para tres.
  • Hay que añadirle correas desde el portón (cosa que no sale en las fotos) para que no se gire.
  • Sin sistema antirrobo.

Opinión

Un producto de mucha calidad y muy bien embalado, cumple con las necesidades para llevar cuatro bicicletas. Es el segundo portabicis que tengo, con este se tarda más en instalar la bola del remolque.

Ahorras: 18% ?️ Peruzzo Car Rack Deluxe Portabicis muy barato.
Abatible 295,05 EUR – 18% 240,66 EUR Ver Oferta Peruzzo Car Rack Deluxe

Accesorios para tu portabicis

Correas de Sujeción: correas extra para mejorar la fijación de tus bicicletas Ver Oferta en Amazon

Tensores de Placa: olvídate de bridas o cuerdas con estos tensores de placa regulables. Ver Oferta en Amazon

Placa V20: si no la tienes, ya sabes que es obligatoria, esta en concreto es flexible y se adapta muy bien. Ver Oferta en Amazon

Luces y Matrícula: barra de luces y portamatrículas para los portabicis que no lo incluyen. Ver Oferta en Amazon

Adaptador Thule Light Board: barra de luces y portamatrícula de la marca Thule. Ver Oferta en Amazon

Adaptador Enganche de 7 a 13 Ver Oferta en Amazon

Adaptador Enganche de 13 a 7 Pines Ver Oferta en Amazon

Adaptador Cerradura Thule Lockable Knob: perfecto para los portabicis Thule que no incluyen cerradura. Ver Oferta en Amazon

Adaptador Cuadro Thule 982: hay portabicis que no aceptan bicis BMX o con barra Lady. Ver Oferta en Amazon

Adaptador Thule TH9761: adaptador para fijar la barra de luces en los portabicis Thule. Ver Oferta en Amazon

Cómo montar un portabicicletas de bola

Instalar un portabicicletas de bola en el coche es una tarea muy sencilla, casi siempre vienen pre ensamblados y únicamente hay ajustar algún componente para adaptarlo a las medidas de tus bicicletas.

En la mayoría de casos, la instalación del enganche puede hacerlo una única persona con ninguna o escasas herramientas.

Aunque te de pereza, te recomendamos siempre mirar el libro de instrucciones, sobretodo las cargas máximas y el apartado eléctrico, en muchos casos es necesario comprar un adaptador de 7 o 13 pines.

Una vez enganchada la plataforma sobre la bola del coche, deberás asegurar correctamente las bicis con los diferentes elementos de sujeción, son comunes los brazos con pinza para sujetar el cuadro y las correas no-retorno para fijar las dos ruedas.

En el caso del portabicicletas de bola, deberás asegurarte de que está bien ajustado. Para fijarlo correctamente sobre la bola de enganche, hace falta un espacio libre entre la bola y el parachoques de 50 mm como mínimo.

En algunos vehículos de portón grande el sistema basculante puede dificultar la apertura del maletero, para que pueda abrirse, es necesaria una distancia igual o superior a 120 mm., entre lo alto de la bola y el umbral o límite de la carga.

La placa de matrícula y las luces traseras del coche deben de estar siempre a la vista, si no es así, deberás añadir un soporte de matrícula y de luces. Recuerda que cuando circules por España es obligatorio utilizar una placa de señalización V-20.

Quizás tanto texto te aturulle un poco, no te preocupes, aquí te dejamos un vídeo de la marca TowCar para que veas lo sencillo que es el montaje de un portabicis.

Qué Portabicicletas de Bola Comprar

Existen muchos aspectos a tener en cuenta cuando vamos a comprar un porta-bicicletas de enganche con bola, pero nosotros destacamos uno sobre todos los demás, debe de ser un producto de calidad que garantice la seguridad en el transporte.

Seguridad

Cualquiera de los remolques para bicicletas que hemos visto en esta comparativa se agarran perfectamente a la bola del coche. Si sigues las instrucciones paso a paso es casi imposible que alguna bicicleta o el propio portabicis salga volando por una mala sujeción.

Recuerda mantener las luces visibles en todo momento y señalizar la carga con una placa V20.

Dimensiones

Otro punto importante a tener en cuenta cuando vas a comprar un portabicis, es asegurar de elegir el modelo que se acople perfectamente a tu coche. Como ya hemos dicho con anterioridad, no todos los vehículos tienen las mismas dimensiones o tipos de enganche, por eso debes asegurarte mirando las especificaciones del enganche. Los portaequipajes que hemos analizado aquí son compatibles con la mayoría de enganches.

Número de Bicis

No serás ni la primera ni la última persona que se arrepiente de haber comprado un portabicis demasiado grande o demasiado pequeño. Antes de comprar tu porta-bicicletas a lo loco, debes hacer una previsión de lo que vas a necesitar a corto y a medio plazo. Si eres un soltero sin remedio te bastará con uno de 2 bicis, pero si ya tienes uno o 2 niños, deberás decantarte por un portabicicletas de 3 o 4 bicis.

Precio

Y aquí llegamos al punto más delicado de la comparativa, debes tener muy claro que lo barato a veces sale caro. Chollos y Ofertas aparte, el precio de un producto incide directamente en la calidad y durabilidad de los componentes. Si vas a darle un uso intensivo a tu portabicicletas, te recomendamos no racanear buscando el portabicis más barato. En cambio, si vas darle un uso esporádico, no es necesario que compres lo más TOP del mercado, cualquiera de los modelos de este análisis de portabicicletas cumplirá con tus expectativas.

Comparar con otros portabicis

Nosotros somos muy fans de los portabicicletas de bola, te permiten viajar sin molestias y ahorrando. ¿Ahorrando?, SI, al ir instalado en la parte trasera del automóvil, el rozamiento será menor y notarás un ahorro en combustible considerable en comparación con otros portabicis como el de techo.

Antes de elegir tu modelo de portabicis, es importante fijarse en los de techo o en los de portón trasero. Según tus necesidades pueden interesarte unos u otros:

  • Portabicicletas para techo: se trata de la opción más barata y fácil de almacenar. Los portabicis de techo son compatibles con la mayoría de vehículos y de bicicletas. Necesitarás tener instalada una baca para el coche ya que las bicicletas viajarán en el techo. Ahí radica el problema, se incrementa el consumo, el ruido y hay que estar muy atento cuando entres en túneles bajos o garajes.
  • Portabicicletas para portón trasero: son los más extendidos, un punto intermedio entre los portabicicletas de bola y los de techo. Su mayor hándicap es que existen muchos modelos y no todos son compatibles con tu coche, casi se podría decir que hay tantos portabicis de portón trasero como vehículos en el mercado. Además, necesitarás accesorios como la placa V20, luces, portamatrícula, espumas de protección… Suma costes y te saldrá igual de caro que un portabicicletas de bola.
  • Portabicicletas para bola de coche: no hay modelo que les haga competencia en cuanto a seguridad, comodidad, estabilidad…

¿Te ha gustado esta comparativa? Pues dale 5 estrellas 😉

Comprarme un GPS para bicicleta es una de las mejores decisiones que he tomado como ciclista, gracia

Hemos seleccionado ⭐ los 5 mejores modelos ⭐ de zapatillas para MTB de las princ

A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie

Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran

Página creada por Rutas en Bici el 2 de enero de 2020

Si no tienes claro qué portabicicletas de bola comprar, no te preocupes más, cuando salga de aquí sabrás cuál escoger que mejor se adapte a tus necesidades.

Desarmamos a fondo los modelos que más ventas están realizando este año 2020, y realizamos su comparativa para que tengas la mejor información antes de realizar la compra. ¡Empezamos!

Previo EL MÁS BARATO 👍 MEJOR CALIDAD PRECIO 2B 👍 MEJOR CALIDAD PRECIO 3B PERFECTO PARA E-BIKE 🥇 EL MEJOR 2 B 🥇 EL MEJOR 3 B Modelo Thule TH970 970 Xpress 2bc, Negro Y Gris, 76 x 55 x 54… portabicicletas bola 2 bicis plegable Eufab Raven portabicicletas bola plegable 3 bicis Peruzzo ORIA-Pure Instinct portabicis thule plegable Transbike 2 portabicicletas thule plegable Thule Easyfold XT 3 portabicis plegable 3 bicis Thule Easyfold XT 3 Valoraciones – – Capacidad 2 bicis 2 bicis 3 bicis (disponible para 2 y 4 bicis) 2 bicis (disponibles versiones hasta 4 bicis) 2 bicis 3 bicis Carga máxima 35 kg 25 kg por línea 20 kg por línea 15 kg por línea 60 Kg 60 kg Peso y Medidas 4,50 kg y 76 x 55 x 54 cm 17 kg y 100 x 53 x 14 cm 14,6 kg y 100 X 80 X 70 cm 15 kg y 130 x 61 x 59 cm (plegado 31x59x59) 17.9 kg y 63 x 123 x 68 cm (plegado 63 x 31 x 68 cm) 23,10 kg y 123 x 68 x 63 cm (plegado 31 x 83 x 86 cm( Adaptador No 7 pines 7 pines 7 Polos 13 pines (adaptable a 7) 13 polos (adaptable a 7) Abatible 💯 % Plegable A tener en cuenta Necesarias luces y placa v-20 Incluye bolsa guardado, apto para ruedas de 27’5″ y 29″ Bien para ruedas de 29 o 27,5″ enduro, viene con antirrobo en brazos y el portabicis. 👍Apto para bicis eléctricas. Todas las ruedas, 👍 Apto para bicis eléctricas. Todas las ruedas, 👍 Apto para bicis eléctricas. Precio 59,99 EUR 238,49 EUR 297,66 EUR 299,00 EUR 692,46 EUR 829,86 EUR EL MÁS BARATO Previo Modelo Thule TH970 970 Xpress 2bc, Negro Y Gris, 76 x 55 x 54… Valoraciones Opiniones Comprar Capacidad 2 bicis Carga máxima 35 kg Peso y Medidas 4,50 kg y 76 x 55 x 54 cm Adaptador No Abatible 💯 % Plegable A tener en cuenta Necesarias luces y placa v-20 Precio 59,99 EUR Comprar 👍 MEJOR CALIDAD PRECIO 2B Previo Modelo portabicicletas bola 2 bicis plegable Eufab Raven Valoraciones Opiniones Comprar Capacidad 2 bicis Carga máxima 25 kg por línea Peso y Medidas 17 kg y 100 x 53 x 14 cm Adaptador 7 pines Abatible 💯 % Plegable A tener en cuenta Incluye bolsa guardado, apto para ruedas de 27’5″ y 29″ Precio 238,49 EUR Comprar 👍 MEJOR CALIDAD PRECIO 3B Previo Modelo portabicicletas bola plegable 3 bicis Peruzzo ORIA-Pure Instinct Valoraciones – Opiniones Comprar Capacidad 3 bicis (disponible para 2 y 4 bicis) Carga máxima 20 kg por línea Peso y Medidas 14,6 kg y 100 X 80 X 70 cm Adaptador 7 pines Abatible 💯 % Plegable A tener en cuenta Bien para ruedas de 29 o 27,5″ enduro, Precio 297,66 EUR Comprar PERFECTO PARA E-BIKE Previo Modelo portabicis thule plegable Transbike 2 Valoraciones Opiniones Comprar Capacidad 2 bicis (disponibles versiones hasta 4 bicis) Carga máxima 15 kg por línea Peso y Medidas 15 kg y 130 x 61 x 59 cm (plegado 31x59x59) Adaptador 7 Polos Abatible 💯 % Plegable A tener en cuenta viene con antirrobo en brazos y el portabicis. 👍Apto para bicis eléctricas. Precio 299,00 EUR Comprar 🥇 EL MEJOR 2 B Previo Modelo portabicicletas thule plegable Thule Easyfold XT 3 Valoraciones Opiniones Comprar Capacidad 2 bicis Carga máxima 60 Kg Peso y Medidas 17.9 kg y 63 x 123 x 68 cm (plegado 63 x 31 x 68 cm) Adaptador 13 pines (adaptable a 7) Abatible 💯 % Plegable A tener en cuenta Todas las ruedas, 👍 Apto para bicis eléctricas. Precio 692,46 EUR Comprar 🥇 EL MEJOR 3 B Previo Modelo portabicis plegable 3 bicis Thule Easyfold XT 3 Valoraciones – Opiniones Comprar Capacidad 3 bicis Carga máxima 60 kg Peso y Medidas 23,10 kg y 123 x 68 x 63 cm (plegado 31 x 83 x 86 cm( Adaptador 13 polos (adaptable a 7) Abatible 💯 % Plegable A tener en cuenta Todas las ruedas, 👍 Apto para bicis eléctricas. Precio 829,86 EUR Comprar

Analicemos otros modelos además de los de la comparativa

Si aún no tienes claro qué modelo comprar en las siguientes líneas saldrás de dudas:

Portabicis Peruzzo Siena 3

Nos encontramos ante un modelo de portabicicletas de bola para 3 bicis plegable y totalmente abatible, orientado tanto para profesionales del ciclismo como para aficionados que necesitan llevar sus bicicletas.

El único pero que vemos a este modelo es que necesitarás apretar un tornillo con una llave para que quede totalmente fijado a la bola del remolque del coche. Tampoco monta sistemas de seguridad, por lo que necesitarás comprar con cadena o candado.

36 Opiniones Peruzzo Siena 3 Portabicis, Unisex, Gris

  • Portabicicletas bola de remolque / montaje
  • Modelo reclinable
  • Fácil instalación con llave
  • Carga máxima: 17 kg por línea
  • Viene con luces y soporte de la placa de licencia

175,49 EUR Comprar AHORA!

Thule TH970

Este modelo también necesita ser apretado a la bola del remolque, pero ofrece una gran facilidad a la hora de guardarlo ya que se pliega. Un modelo muy práctico para quiénes necesitan llevar la bicicleta a la montaña. Hay que tener en cuenta que el sistema de sujeción puede tocar con los cables de freno.

Tiene el problema de que una vez que lo tengas puesto en la bola no podrás abrir el maletero. Además de añadir la placa V20 tendrás que color un panel de luces ya que las bicicletas tapan toda la parte trasera del vehículo.

21 Opiniones Thule TH970 970 Xpress 2bc, Negro Y Gris, 76 x 55 x 54…

  • Abrazaderas del cuadro suaves y protectoras que mantienen las…
  • Premontado con correas e incluye reflectores para mayor seguridad
  • Las bicicletas quedan a una cómoda altura respecto al suelo
  • Se pliega y queda plano, para un almacenamiento y manipulación…
  • Utilice el Adaptador de cuadro Thule 982 para montar bicicletas…

59,99 EUR Comprar AHORA!

Portabicis Thule VeloCompact 924

Nos encontramos ante un modelo en el que impera la comodidad, el estilismo y la seguridad a la hora de llevar las bicis por carretera. Incorpora sistemas de abrazaderas para las ruedas de las bicicletas que hacen que las mismas queden separadas y no se toquen. En la comparativa hemos puesto que no es plegable, pero no es totalmente cierto, ya que aunque su cuerpo no es plegable, los brazos si los son.

El sistema de acoplamiento a la bola del remolque es de los más fáciles del mercado. Destaca en su sistema abatible que da acceso de al maletero sin necesidad de quitar las bicis. De los mejores portabicicletas de bola que existen actualmente en el mercado, si te lo puede permitir… ¡No lo dudes!.

¡COMPRA SOLO HOY EN OFERTA! 67 Opiniones Thule VeloCompact 924 – El portabicicletas más…

  • Portabicicletas compacto para 2 bicicletas
  • F?cil montaje de las bicicletas gracias a los brazos desmontables…
  • Ruedas f?ciles de fijar gracias a las correas largas con hebillas…
  • F?cil de plegar y de almacenar
  • Premontado, no se necesitan herramientas

479,00 EUR −89,00 EUR 390,00 EUR Comprar AHORA!

Peruzzo Siena 2 bicis.

Nuestro preferido en la comparativa de hoy. Las ventajas de por qué nos hemos decantado por este modelo es que por un precio intermedio puedes tener muchas de las características que otros modelos y marcas ofertan en su gama alta de portabicics:

  • Destaca su facilidad de uso siendo muy rápido y sencillo de instalar y quitar.
  • Incorpora sistema reclinable que da acceso fácil al maletero del coche de una forma fácil y práctica.
  • Fácil plegado y cómodo almacenamiento.
  • Incorpora prácticas correas de seguridad para fijar todo firmemente.

Peruzzo 668 Portabicicletas de enganche de remolque,…

  • Portabicicletas de enganche de remolque para 2 bicicletas
  • Distancia máxima entre ruedas de bicicleta: 120 cm
  • Peso máximo de la bicicleta individual: 17 kg
  • Material: Acero

185,71 EUR Comprar AHORA!

Portabicicleta Transbike plegable

De este modelos destacamos que se pliega totalmente siendo perfecto para quienes no disponemos en un garaje o trastero. Lo podrás guardar debajo de la cama hasta tu próxima salida en bici. También es muy fácil y cómodo de colocar sobre la bola del enganche, pero ya no es tan barato como otros modelos de similares características. Si te lo puedes permitir estamos antes un portabicis de calidad TOP con las mejores ventajas de un portabicicletas de bola plegable:

  • Incorpora de serie dos cierre de seguridad: uno en el chasis y otro en los brazos que fijan las bicicletas.
  • Incluye luz de marcha atrás.
  • Sistema abatible de acceso a maletero sin necesidad de quitar las bicis.

6 Opiniones Portabicicleta para 2 bicis, completamente plegable,…

  • Plagable
  • abatible
  • sistema antirrobo
  • para 2, 3 y 4 bicicletas

299,00 EUR Comprar AHORA!

Thule 940000 EuroRide

Un modelo económico de portabicis de bola enganche de la prestigiosa marca Thule que destaca por su debido a su resistencia, rapidez de montaje y facilidad de uso. Puedes ver la review completa del Thule Euroride 940 que te convencerá.

¡COMPRA SOLO HOY EN OFERTA! 26 Opiniones Thule 940000 EuroRide Portabicicletas, 13 Pins

  • Capacidad de carga bicicletas: 2
  • Capacidad de carga: 36 kg
  • Peso máximo bicicleta: 20 kg
  • Distancia entre bicicletas: 17 cm
  • Se adapta a las dimensiones del cuadro: 22-70 mm

Llevar tu bicicleta en el coche ahora es más sencillo que nunca gracias a los mejores portabicicletas de bola, que te permiten llevar desde una hasta tres bicicletas cómodamente. En este artículo veremos una comparativa de este tipo de portabicicletas.

Debes saber que es necesario contar con la bola de remolque para poder adaptarlo a tu coche, fíjate bien en la calidad del producto sobre todo si vas a darle bastante uso. Otro factor a tener en cuenta es el número de pins de conexión (7 o 13), si no tienen el mismo el portabicicletas y tu bola tendrás que hacerte con un adaptador.

Mejores portabicicletas bola

Thule VeloCompact 924 para 2 bicicletas

Si buscas un portabicletas de bola de calidad sin importarte el precio esta marca es lo que buscas. Este modelo en concreto tiene capacidad para dos bicicletas, pesa 14.2 kg, es plegable para poder guardarlo fácilmente y soporta un máximo de 45 kg. Cuenta con conexión 13 pins, si tu bola cuenta con conexión de 7 pins tendrás que usar un adaptador. Puedes bloquear cada bicicleta por separado al igual que el portabicicletas en sí. Solo tienes que ver las opiniones de los clientes en webs como Amazon para saber que estamos ante uno de los mejores portabicicletas de bola de 2019.

Ver en Amazon

Thule VeloCompact 924 para 3 bicicletas

Este modelo es el mismo que el anterior pero para 3 bicicletas, el manual de Thule es el frecuente explicado solo con imágenes. El portabicicletas es de buenísima calidad y produce confianza para llevar las bicis sin temor a algún incidente en carretera. El peso del portabicicletas es de 23.5 kg.

Ver en Amazon

Portabicicletas Thule TH943005 3 bicicletas

Este es uno de los mejores portabicicletas para adaptar a la bola del remolque, tiene capacidad para poder llevar hasta 3 bicicletas siempre que no superemos el máximo de 45 kilos de carga y un máximo por bicicleta de 20 Kg. Viene con toma de corriente 7-pin y es ideal para bicicletas cuyo cuadro mida entre 22 y 70 mm. El remolque en sí pesa 17 kg. El remolque viene desmotando pero su montaje es de lo más sencillo y no te supondrá ningún problema.

Se engancha de forma fácil en la bola de remolque, es suficiente con hacer girar una manivela, sus brazos extensibles se pueden amoldar a cualquier tamaño de bici. El mecanismo a fin de que bascule el portabicicletas y se pueda abrir el maletero es muy práctico; de este modo no hay que quitarlo si se ha olvidado algo. Resumiendo, es muy práctico y parece de gran calidad.

Ver en Amazon

Remolque Auto Companion 4 bicicletas

Este portabicicletas tiene una capacidad de hasta 4 bicicletas, aunque este mismo modelo lo puedes encontrar con capacidad para dos y tres bicicletas y algo más barato si no necesitas tanto. Es apto para bolas de remolque de 50mm (incluyendo las de tipo cuello de cisne, desmontables y con pestañas). Puede soportar un máximo de 60 kg y puedes girar la plataforma para permitir así la apertura del maletero sin tener que quitar las bicicletas.

Ver en Amazon

Remolque Auto Companion 3 bicicletas

Este portabicicletas es igual que el anterior pero con capacidad para 3 bicicletas, el peso máximo que soporta es de 45 kg. Al igual que el otro también puedes girarlo para poder abrir el maletero.

Ver en Amazon

Portabicicletas Auto Companion 2 bicicletas

Este es el modelo de dos bicicletas, soporta un pero máximo de 30 kg y es muy cómodo y práctico.

Ver en Amazon

Autobike Pro Z3 para 3 bicicletas

Este otro modelo está ahora en oferta y tiene capacidad para 3 bicicletas, es basculante por lo que puedes plegarlo para poder abrir el maletero con comodidad.

Este modelo cumple todo cuanto afirma en la descripción del producto, algunos clientes se quejan de los cables van sueltos, simple de solventar con unas bridas, es un buen portabicicletas en relación calidad precio.

Ver en Amazon

Towcar TCT0004 para 4 bicicletas

Este portabicicletas tiene una capacidad de hasta 4 bicicletas. Viene desmontado pero es fácil de montar, en unos 15 minutos lo tendrás listo para usar. Buena elección si precisas transportar cuatro bicicletas de todos y cada uno de los tamaños. Todos y cada uno de los enganches de bicicletas llevan llave antirrobo. Buenas luminarias y simple de instalar con manual de instrucciones claro y pasito a pasito.

Ver en Amazon

Comparativa portabicicletas de bola

Modelo Nº bicicletas Plegable Peso máximo Peso Conexión Precio

Thule VeloCompact 924

2 45 kg 14.2 13 Ver en Amazon

Thule VeloCompact 924

3 23.5 13 Ver en Amazon

Portabicicletas Thule TH943005

3 45 17 7 Ver en Amazon

Remolque Auto Companion

4 60 Ver en Amazon

Remolque Auto Companion

3 45 Ver en Amazon

Remolque Auto Companion

2 30 Ver en Amazon

Autobike Pro Z3

3 Ver en Amazon

Towcar TCT0004

4 15 Ver en Amazon

En CompraMejor.es realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes. En CompraMejor.es realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes. (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

La ubicación y las distancias a veces no acompañan para salir con la bicicleta ya sea a dar un paseo o a entrenar. Los parques y espacios naturales muchas veces están lejos de donde vivimos.

La opción muchas veces es desplazarse con la misma bicicleta, excepto que tengamos niños pequeños o que tengamos la intención de llevar las bicicletas al lugar de veraneo.

Los expertos han probado algunos de los sistemas portabicicletas para que logremos ir con nuestra bici a todos lados donde queramos. Como favorito han elegido el portabicicleta Thule 532 FreeRide. Ahora sí, ¡a rodar!

63,05 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-04 at 22:41

¿Por qué un portabicicletas?

No todos tenemos un coche amplio con el que nos podemos permitir abatir los asientos y llevar las bicicletas en la parte trasera. En muchos coches el baúl no se conecta con los asientos traseros.

Más de uno se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una bicicleta. Esto sin contar el posible daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.

Si en el coche debemos ir más de dos personas, la solución a veces es colocarlas en dentro del portaequipajes del techo del coche, y no siempre entran correctamente.

Recursos como atarlas con cintas, sogas, y otros ingeniosos trucos que salen de la mente con tal de ir con la bici a dónde sea, no siempre resultan seguros e incluso podemos arriesgarnos a una multa o a perder la bici por el camino (con todo lo que ello conlleva). Salir a la carretera y que de pronto “algo” o la misma bicicleta se suelte, puede ocasionar un grave accidente.

Mejor tener el soporte adecuado que nos permita transportar la bicicleta de forma segura, cómoda y práctica; cuidando la bicicleta, el coche y resguardando a todos de posibles accidentes.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de portabicicletas dependiendo del lugar donde los coloquemos en el coche y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el portabicicletas de maletero o de puerta trasera. Son los más económicos, pero no los más sencillos de utilizar porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el maletero con las bicicletas colocadas es imposible. Con este sistema las bicicletas van pegadas una con otra y contra el coche, con lo cual pueden rayarse entre sí. Como recurso se puede utilizar algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Suelen soportar hasta 4 bicicletas y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las bicicletas cargadas, como no sobrepasar la anchura del coche, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos colocar matrículas y luces auxiliares.

Los portabicicletas de enganche, son otra alternativa para transportas las bicis en la parte trasera. Son mucho más caros, pero comodísimos. El portabicicletas se ancla con un gancho de remolque, el cual se inclina para permitir abrir el maletero incluso con las bicis colocadas. Son plegables y lo único que hay que desmontarlos cuando no se utilizan. El inconveniente es debemos contar con la bola de enganche homologada en el vehículo. Bloquean un poco la visibilidad trasera, porque van a mayor altura que los portabicicletas que se anclan a la puerta trasera.

Las restricciones son las mismas que con los portabicicletas de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el coche aumenta su largo, ya que el portabicicletas supone un suplemento en la parte trasera.

Los portabicicletas de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren colocar la bicicleta en altura con el esfuerzo que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:

  • Unos transportan la bicicleta con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para colocar la bici, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede estropearlo.
  • Otro de los soporte hace necesario que se desmonte la rueda delantera, para anclar la bici desde las horquillas de ésta. Ocupa poco espacio y no daña la bici, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el maletero.
  • Es más común de todos es el que permite que la bici vaya de pie, sostenida por uno o dos brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden rayar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de utilizar.

En general requieren de la instalación de barras en el techo. Permiten la visibilidad trasera y despeja el acceso al maletero. Son recomendados para las bicicletas de alta gama, puesto que se ensucian menos por el camino.

Contando el coche, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del coche y debe estar señalizado obligatoriamente.

Sea cual sea el sistema, tenemos que tener en cuenta que le estamos agregando peso y volumen al coche. Esto tendrá un impacto sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al girar el coche, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.

Puede que nuestro vehículo ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un portabicicletas de techo; si en cambio viene equipado con una bola de enganche, podemos optar por un portabicicletas de enganche. Optimizar los recursos que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del portabicicletas.

La frecuencia de uso no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los portabicicletas debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las bicicletas, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un portabicicletas de puerta trasera porque son los más económicos; pero si somos de salir con la bici por ahí habitualmente, mejor uno de enganche porque se instalan y cargan de manera sencilla y rápida.

Cada portabicicletas trae especificaciones con respecto al tamaño y número de bicicletas que puede cargar. Más allá de cuántas bicicletas carguemos, debemos conocer las dimensiones de cada una de ellas.

El favorito: Thule 532 FreeRide

63,05 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-04 at 22:41

Thule es una marca líder en fabricar portabicicletas seguros, el modelo 538 es una opción de portabicicletas de techo, en el que la bicicleta viaja de pie y no requiere que le quitemos la rueda delantera, ya que se sostiene mediante una abrazadera de cuadro estable. Cabe aclarar que debemos contar con las barras de techo, puesto que es allí donde se monta el portabicicletas.

Se adapta a raíles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el portabicicletas incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de raíl.

La forma de colocarlo es extremadamente sencilla, la rueda delantera y trasera se sujeta mediante hebillas micrométricas, similares a las utilizadas en los rollers, que se adaptan a todas las ruedas y sostienen la bicicleta con firmeza evitando que se mueva o tambalee. Tanto la apertura como el cierre de las hebillas, es sencillo y rápido.

El soporte para el cuadro es de cierre rápido, al levantar la palanca se abren dos presillas para que coloquemos la bici, y al bajar la palanca las presillas harán presión en el cuadro hasta que quede firme. En cuadros redondos se adapta de 22 a 77 mm, y en cuadros ovalados de tamaño máximo de 65 x 80 mm.

El manual señala que no podremos utilizar este soporte en cuadros de carbono, aunque algunos expertos lo han probado en bicis de carbono y no han tenido ningún inconveniente. Lo que si es seguro es que no es un soporte apto para bicicletas infantiles.

Las presillas que sostienen el cuadro tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas pegatinas en el cuadro y ofrecer una protección extra.

Su capacidad de carga es de 17 kg y el peso del portabicicletas de 3,5 kg, contar con este número a la hora de emprender el viaje. Podremos colocar varios portabicicletas de este tipo uno al lado del otro, cambiando la dirección del soporte para que los manillares de las bicis no se choquen entre sí. Viene pre ensamblado, y lo bueno es que Thule es una marca que tiene repuestos para sus portabicicletas.

Al ser un portabicicletas de techo, si el coche es muy alto subir la bici nos costará un poco. En bicis grandes como las de mtb, con ruedas de 29 pulgadas y talla XL, no aporta una sujeción del todo buena.

Otras opciones

Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-04 at 22:41

Una opción más económica es hacernos con un soporte de puerta trasera, recuerden que en este tipo de soportes, mientras dure el traslado de las bicicletas, debemos despedirnos de maletero.

Está fabricado en acero y se sujeta al coche mediante unas cintas, de las cuales también se vale para sujetar hasta un máximo de tres bicicletas. La clave de que las bicis estén bien sujetas es que las cintas del soporte lo estén. Si no nos aseguramos de que esto sea así, perderemos por el camino bicis y soporte.

De todas formas cabe aclarar algunas cuestiones importantes. Es un soporte apto para tres bicicleta; por más que podamos cargar más bicis, las cintas no harán bien su trabajo. Lleva un cierto peso, si vamos a hacer desplazamientos muy largos, el peso hará lo suyo y afectará la tensión de las cintas. En caminos muy turbulentos, con pozos, piedras y obstáculos por el estilo, las cintas puede perder un poco de tensión, sin llegar al límite de soltarse. Si lo normal es que salgamos por caminos “movidos”, mejor pensar en otro tipo de portabicicletas.

En este soporte las bicicletas van apiladas unas sobre otras, por más que el portabicicletas tenga unos mangos forrados en gomaespuma no evitaremos que puedan llevarse algún rayón de regalo. El coche en sí está un poco más resguardado, porque el soporte hace que las bicis queden separadas a una distancia de la parte trasera.

Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el coche, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.

Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para bicicletas de niños. Si no somos asiduos viajantes con la bici acuestas es más que suficiente.

Electric Life Elite

39,35 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-04 at 22:41

De los portabicicletas de techo más universales, la única desventaja es que debemos quitar la rueda delantera.

El sistema de frenos de discos oscilantes de la rueda trasera, permite que se adapten ruedas de todos los tamaños y pesos, se apoya sobre la base y se ajusta mediante una cinta con pasador. La parte delantera queda sujeta por un sistema de cierre rápido, que ajusta o desajusta la distancia entre los soportes girando la pequeña palanca, adaptándola al ancho del cuadro.

Se puede adaptar a cualquier barra de coches de hasta 80 x 50 mm, pero aquí es bueno tener en cuenta que se adapta mejor a barras ovaladas que a las cuadradas por la forma en sí del portabicicletas. A la hora de colocarlos, debemos ajustar la distancia entre las barras, para hacer coincidir el soporte con el cuadro de la rueda y con la rueda trasera.

En cuanto a la estabilidad de la bici, hay voces a favor de que ha soportado grandes velocidades, mientras que otras no se han atrevido a sobrepasar los 100 km. Detalles que se echan en falta son alguna protección entre el contacto del portabicicletas y las barras, porque puede rayarlas; y que los tornillos del portabicicletas pueden desajustarse fácilmente con lo cual las bicicletas quedan expuestas a posibles hurtos.

Towcar TCT0004

392,38 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-04 at 22:41

TowCar es otra marca que se especializa desde hace 25 años en fabricar enganches para rodados de todo tipo. Este portabicicletas es del tipo de enganche.

Se coloca a rosca en la bola trasera del coche y tiene una cerradura como sistema antirrobo de cabezal y bicicletas. Tiene incorporada luces traseras porque el portabicicletas obstaculizará la visibilidad de las del propio coche; se conectan al enchufe para remolque y trae adaptador para 7 y 13 pines.

Tiene capacidad para cuatro bicicletas, las cuales viajan sujetas por pinzas con apliques de silicona que protegen el cuadro de la bici y que además cuentan sistema antirrobo. Las ruedas se sujetan al portabicicletas mediante correas de seguridad.

Permite transportar bicicletas de adultos y de niños. Además es abatible permitiendo la apertura del maletero. Recordemos que con este tipo de soporte, el largo del vehículo aumenta y que además pesa solo el soporte unos 15 kg.

Es ideal para viajes largos, caminos dificultosos. El precio ronda los casi 400 euros, pero estamos hablando de un soporte todo terreno, versátil y sobre todo que aporta mucha seguridad.

Mottez A025PMON

69,69 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-04 at 23:01

Similar al Gobiker Easy, sólo que la ventaja en este soporte es que las bicicletas no van amontonadas una sobre otras, sino sujetas de forma independiente mediante tres pares de soportes ajustables.

El soporte se sujeta por medio de 6 tensores elásticos graduables y soporta una carga de tres bicicletas de hasta 45 kg. Las almohadillas de gomaespuma de alta densidad protegen el contacto con el coche, pero no están exentas al desgaste.

Los sistemas de maletero tienen la desventaja de que obstruyen la vista del retrovisor, pero este modelo la tapa casi por completo. Dependiendo el modelo del coche incluso puede obstaculizar las luces traseras laterales.

Si el maletero tiene piezas plásticas como el alerón, no es recomendable. El anclaje del soporte a la puerta trasera debe hacerse sobre piezas metálicas. Si la puerta trasera tiene piezas plásticas y las cintas del soporte hacen fuerza sobre ellas con el tiempo nos las terminaremos cargando.

Como todo soporte de este tipo no está libre de desajustes en viajes largos o caminos con desniveles, aunque las cintas elásticas de soporte ayudan bastante a contrarrestar cualquier movimiento. Su coste, en comparación con otros soportes de este tipo, es más elevado rondando los 75 euros.

Última actualización el 2020-02-03 at 04:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si desea saber más de CompraMejor.es, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas. Si desea saber más de CompraMejor.es, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.

Mejor Portabicicletas De Portón (2020)

El mejor producto en esta categoría es Enganches Aragón TCR0003 – Portabicicletas De Portón del fabricante Enganches Aragón. El producto es actualmente el bestseller número 1 en Amazon y se puede comprar por un precio barato. Con esta oferta usted ahorra mucho dinero después de una comparación de precios! También se recomienda buscar un informe de prueba de la OCU para este producto.

Clasificación 2020: nuestra recomendación para Portabicicletas De Portón

En este artículo hemos recopilado información detallada sobre Portabicicletas De Portón para usted. Para una rápida visión general, hemos presentado una clara comparación de los mejores productos de esta categoría en la tabla anterior. Además, hemos enumerado la lista actual de los mejores 2020, otras fuentes y vídeos sobre temas relevantes a continuación. En este caso, nuestros expertos no realizaron su propio test de Portabicicletas De Portón. Nuestra recomendación se basa en datos que hemos agregado de varias fuentes. Esto incluye, por ejemplo, informes de pruebas de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), informes de experiencias y evaluaciones reales de los clientes.

PRIMERA OPCIÓN #1 Amazon Enganches Aragón TCR0003 – Portabicicletas De Portón* by Enganches y Remolques Aragón SL

  • Fabricado en aluminio
  • Estilo aerodinámico único e impecable estética
  • Carga máxima 45 kg
  • 100% montado
  • Correas de sujeción incluidas
  • Portabicicletas universal. adaptable a la práctica totalidad de vehículos 3, 4, 5 puertas, monovolúmenes y SUV
  • Capacidad para 3 bicicletas
  • No es necesario pasar ITV
  • Por normativa de la DGT es obligatorio llevar visible la placa de señalización de carga saliente V20

#2 Amazon Gobiker Easy Portabicicletas de portón, Hombre, Gris, L* by General Wolder

  • Transporte de 3 bicicletas
  • Estructura de acero
  • Plegable

SEGUNDA OPCIÓN #3 Amazon Green Valley – Porta-Bicicleta Trasero PORTÓN – 3 BICIS* by GREEN VALLEY

Práctico, porque no necesita ningún equipo suplementario como barras de techo o enganche, permite transportar hasta tres bicicletas. Atención, si los pilotos y la matrícula quedan tapados, equípese obligatoriamente con una placa porta matriculas (ref: 2919A). Carga máxima: 3 bicicletas (45kg). Equipado con soportes y cinchas de sujecion. Entregado con 4 protecciones de espuma. Plegable para …

#4 Amazon Mottez A025PCR Portabicicletas, Gris, 3 Bicicletas* by Mottez

  • Lleva tres bicicletas
  • Abrazaderas para sujetar bicicletas Posición
  • Se inclina para permitir el acceso de arranque
  • Se adapta a los tipos de enganche de remolque más
  • No conveniente para el cuello de cisne o desmontables Tipo Towbars Si los cuellos tienen lados planos (Fresado)

#5 Amazon Peruzzo 381 BDG Portabicicletas Trasero* by Peruzzo

Peruzzo Solo 1 – Portaequipajes, color blanco

#6 Amazon MENABO 000039200000 Logic 3 Portabicicletas de Vuelta, Acero, con 3 Carriles* by Menabo

  • Portabicicletas de vuelta, acero, con 3 carriles
  • Para 3 bicicletas

#7 Amazon Altaudia NK-BC3015HO Portabicicleta, Color Negro* by Altaudia

  • Porta bicis para la parte posterior del vehículo
  • Carga: 3 bicicletas o 45 kg máximo
  • Anclajes individuales para cada bicicleta
  • Correas de sujeción vehículo incluidas. Correa de sujeción bicicleta/s incluida. Retenes cincha alto esfuerzo incluidos
  • Apoyos bicicleta y vehículo reforzados con espuma

#8 Amazon Peruzzo 416061 Portabicicletas Maletero, para 3 Unidades,, M* by Peruzzo

  • Material de calidad profesional
  • Alta resistencia a las inclemencias meteorológicas
  • Montaje fácil

#9 Amazon Mottez A025P1 – Portabicicletas con correas (24,13 cm)* by Mottez

  • Número máximo de bicicletas: 1 bici
  • Capacidad de carga: 15 kg
  • ISO / DIS aprobado

#10 Amazon Maypole BC2085 Portabicicletas Trasero, Hecho de aleación, Capacidad de 3 Bicicletas* by Maypole Limited

  • Portabicicletas trasero para bicicletas con sujeciones y correas de fácil colocación.
  • Marco resistente de aleación de aluminio, ligero, se entrega completamente montado y listo para usar.
  • Los agarres ajustables permiten la instalación en la mayoría de vehículos.
  • Se incluyen sujeciones y correas de fácil colocación para 3 bicicletas.
  • Soporta hasta 45 kg.

#11 Amazon Biki 552863 – Soporte de bicicletas para maletero* by Biki

  • Para 2 bicicletas
  • Facilidad de montaje
  • Cubrimiento de goma antirralladuras
  • Material acero

#12 Amazon Fabbri 6201810 Bici Ok – Portabicicletas (2 bicicletas)* by Fabbri

FABBRI BICICLETA Aceptar 2 6201810 VAN RACK TRASERO PARA 2 BICICLETAS PARA COCHES MPV Código de producto: OK 2 BICICLETAS DE VAN Bike Ok Van incl. Adaptador, soporte trasero para transportar 2 bicicletas, diseñado para SUV y camioneta con un portón trasero más grande, así como las versiones con spoiler, cristal trasero o parachoques de plástico. Ajustable en altura para evitar que la placa…

#13 Amazon Thule TH9105 – Portabi.th Clipon 9105 Alto 2bic* by Thule

  • Todas las partes en contacto con el coche y las bicicletas están revestidas de goma para una protección adicional
  • Sencillo montaje en el portón trasero con el sistema de enganche exclusivo
  • Correas de apertura rápida, ajustables para distintos tamaños de ruedas
  • Soportes de ruedas extensibles para bicicletas grandes
  • Se pliega rápidamente para un cómodo almacenamiento
  • Bloqueo de la posición exteriora de la bicicleta al portabicicleta
  • Original Thule

#14 Amazon Fabbri 6201801 Bici OK 3 – Portabicicletas* by Fabbri

FABBRI Aceptar 3 6201801 BICICLETAS BICICLETAS POSTERIOR PARA 3 Código del producto: BICICLETA OK 3 Bike Ok incl. Adaptador, bastidores de bicicletas traseros para transportar 3 bicicletas, hechas para los coches con capó o el portón trasero estándar, así como para los coches con alerones, vidrio ventana trasera o parachoques de plástico. Fabricado en aluminio soldada = Triple = robustez g…

#15 Amazon Peruzzo 650/3 Padova Portabicicletas Trasero de Aluminio para 3 Bicicletas* by Peruzzo

Portabicicletas de portón universal en aluminio con capacidad para 3 bicis colgadas al carril. Totalmente ajustable y práctico. Duble correa superior, 6 correas a fijación adicional (probadas hasta 250kg cadauna), 6 ganchos templados de sujeción y hebillas en acero. Tubos y carriles con diámetro de 30 mm. Correa de securidad cosida directamente en el portabici. Ocupa poco espacio cuando está…

La lista de los 6 mejores productos listados arriba muestra los mejores Portabicicletas De Portón, que nuestros expertos determinan en base a los bestsellers actuales de la categoría de productos correspondiente, entre otras cosas. lo han hecho. La lista y su secuencia se generan con la ayuda de las valoraciones de los compradores existentes y de las cifras de ventas anteriores. Esto da como resultado una gran importancia de los resultados. Acerca de Esto también hace posible comparar productos sin tener que realizar una prueba por su cuenta. De esta manera se ahorra mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Guía de compra para Portabicicletas De Portón

Si desea comprar la mejor Portabicicletas De Portón, entonces debe considerar algunos criterios en cualquier caso. A continuación, nuestros expertos en pruebas han elaborado las listas de comprobación más importantes para ayudarle a tomar la mejor decisión de compra. Estamos seguros de que encontrará un buen o incluso el mejor producto en la categoría Portabicicletas De Portón si tiene en cuenta nuestros criterios y recomendaciones a la hora de buscar un producto.

  • Fabricante: ¿Están disponibles los fabricantes conocidos de Portabicicletas De Portón?
  • Reseñas de clientes: ¿Hay ya personas que han comprado y valorado el producto?
  • OCU: ¿Cuál es el resultado de la prueba actual de la Organización de Consumidores y Usuarios para Portabicicletas De Portón?
  • Comparación: Por último, debe llevar a cabo una extensa comparación de productos y precios teniendo en cuenta los criterios pertinentes para encontrar el mejor producto.
  • Precio: ¿Cuánto dinero tiene disponible y hay ofertas baratas para Portabicicletas De Portón?
  • Informes de ensayo: ¿Existen informes de prueba bien fundados e informativos sobre Portabicicletas De Portón?
  • Dimensiones: ¿Qué tamaño de producto se necesita o incluso es posible?
  • Resultados de la prueba: ¿Qué productos son los mejores actualmente en la categoría Portabicicletas De Portón?

Utilizando la lista de comprobación que se muestra arriba, puede identificar varios productos que satisfacen sus necesidades durante el proceso de compra. Por último, quiero que haga una comparación y una evaluación. para identificar el mejor producto en la categoría Portabicicletas De Portón para usted. Un consejo de nuestros expertos: pida varios productos a la vez. Esto le permite ver las diferentes Compare modelos en una prueba de comparación directa y determine el ganador de su prueba personal.

Fuentes adicionales e información sobre Portabicicletas De Portón (OCU etc.)

Más artículos, información e informes de pruebas sobre los mejores Portabicicletas De Portón se pueden encontrar en las siguientes páginas web. Un pequeño consejo: busque en todas las fuentes mencionadas y busque información relevante para obtener la mejor información posible sobre los productos antes de comprarlos.

¿Por qué tiene sentido considerar las fuentes mencionadas en Portabicicletas De Portón? Hay varias razones para ello. En primer lugar, la organización independiente de consumidores OCU publica informes de prueba significativos sobre un gran número de productos a intervalos regulares. Por lo tanto, siempre es aconsejable mirar al ganador de la prueba de la organización.

Además, los portales de consumidores o de preguntas y respuestas, como gutefrage.net, ofrecen información útil. Para la categoría Portabicicletas De Portón ya se pueden encontrar muchas recomendaciones y comentarios de clientes. Éstos son especialmente valiosos, ya que los demás compradores ya han llevado a cabo sus propias pruebas prácticas.

La siguiente es una lista de las contribuciones de nuestros propios expertos que son relevantes para el tema:

Videos de temas relevantes para aspiradoras Portabicicletas De Portón

Los videos mostrados para la comparación de Portabicicletas De Portón no fueron seleccionados manualmente por nuestros expertos. Sin embargo, en base a una evaluación objetiva, los videos se consideraron suficientemente relevantes, para mostrarlos en el contexto de los informes de ensayo mencionados. En principio, nuestra recomendación es que usted debe ver videos sobre el producto antes de tomar cualquier decisión de compra. Por lo tanto, usted debe por ejemplo «mejor Portabicicletas De Portón» en YouTube!

Resumen y Conclusión

Portabicicletas De Portón puede adquirirse ahora a una gran variedad de fabricantes. Por lo tanto, no siempre es fácil encontrar el mejor producto. Con la ayuda de los criterios objetivos de compra que nuestros expertos han desarrollado para usted, usted puede llevar a cabo sistemáticamente su decisión de compra. Con todo, el proceso de compra de Portabicicletas De Portón puede simplificarse. En particular, los informes de prueba de esta categoría de productos (por ejemplo, de la OCU) deben tenerse en cuenta al seleccionarlos. Los resultados de las pruebas de Portabicicletas De Portón investigadas pueden ayudarle a encontrar buenos productos.

Además de las fuentes mencionadas anteriormente, las revistas especializadas más conocidas, como chip.de o netzwelt.de, ofrecen tablas de clasificación actualizadas en innumerables categorías de productos. Por lo tanto, usted estará buscando las listas de los mejores Portabicicletas De Portón en estos sitios web (en el mejor de los casos del año 2020). Además, a menudo encontrará más información útil sobre el tema y sobre los ganadores de las pruebas actuales.

Los portabicis de portón se encuentran entre las opciones más económicas, junto con los portabicis de techo. Aunque, si quieres llevar tu bici segura pero la idea de llevarla anclada al techo no te acaba de convencer, este artículo te interesa.

Mejores portabicicletas portón del mercado

REBAJAS DE 40%Top Venta 69,99 EUR 41,99 EUR Comprar en Amazon REBAJAS DE 4%Top Venta 72,69 EUR 69,69 EUR Comprar en Amazon Top Venta 126,90 EUR Comprar en Amazon Top Venta 63,33 EUR Comprar en Amazon Top Venta 124,66 EUR Comprar en Amazon Top Venta 99,95 EUR Comprar en Amazon Top Venta 112,00 EUR Comprar en Amazon Top Venta 41,11 EUR Comprar en Amazon Top Venta 57,90 EUR Comprar en Amazon Top Venta 116,20 EUR Comprar en Amazon Top Venta 39,35 EUR Comprar en Amazon Top Venta 63,80 EUR Comprar en Amazon

Ver más OFERTAS en AMAZON

¿Qué es un portabicicletas de portón?

Si el concepto de “porta bicicleta de portón” no te suena, quizá sí lo haga el de portabicicletas de maletero. Como su propio nombre indica, es aquel que montaremos sobre esta parte trasera de nuestro coche, pudiendo albergar, según el modelo, hasta 4 bicicletas.

¿Cuáles son las ventajas de tener un portabicicletas de portón?

Los beneficios del soporte para bicicletas de portón son varios, y te permitirán viajar cómodamente con tus bicicletas para pasar un día agradable fuera de casa. Apunta:

  • Son fáciles de montar: no necesitas instalar ningún accesorio extra previamente y es mucho menos laborioso que un portabicicletas de techo. Además, son muy cómodos a la hora de cargar y descargar la bicicleta y, al estar montados en la parte trasera, la aerodinámica del coche no se ve afectada.
  • Transporte de forma segura: el portabicicletas para auto de portón se ancla al maletero de nuestro coche para colgar nuestras bicicletas, sea cual sea su tamaño, siempre y cuando no rebase los límites de seguridad establecidos y, si esto sucediera, hay que cumplir con la normativa. Sigue leyendo para conocer cómo transportar tu portabicis de portón de manera 100% legal.
  • Más barato: el soporte para bicicletas de auto de portón es uno de los modelos más low cost y con una muy buena relación calidad – precio, pudiendo encontrar los modelos más básicos desde 40€ o, si lo prefieres y en función de tus necesidades, también puedes comprar un modelo superior.

Modelos de soporte para bicicletas de portón

Podemos distinguir entre dos tipos principales de portabicicletas de maletero:

  • Modelo rack portabicicletas de portón: son los más seguros para las bicicletas ya que tienen menos posibilidad de que se rayen entre ellas al incorporar carriles entre sí. Sin embargo, el precio es menos económico y van menos compactas.
  • Modelo sin rack o sin carriles: es el más clásico. Como ventajas encontramos que es más ligero y fácil de instalar. Se adaptan a cualquier tipo de bici y son más baratos que el anterior modelo.

Además, si algo destaca de los portabicicletas para coche de portón es que existen varios modelos con diferentes prestaciones adicionales. Entre ellos puedes encontrar:

  • Modelos más pequeños y plegables para un mejor almacenamiento una vez han sido utilizados.
  • Modelos con cerradura antirrobo.
  • Adaptados para llevar hasta 4 bicicletas.

¿Son adecuados para mi coche los portabicicletas para carro de portón?

La mayoría de portabicis para coche de portón son compatibles con varios modelos de coche: desde coches 4×4, caravanas, autocaravanas e incluso furgonetas.

¡CONSEJO!

Aún así, siempre es recomendable mirar la ficha técnica del portabicicletas de portón que planees comprar, para asegurarte de que es compatible con tu modelo de coche.

Y, si lo que te preocupa no es el coche sino el tipo de bicicleta, tranquilo, están diseñados para adaptarse a todo tipo de bicicletas. ¡Nada impedirá que puedas transportarlas cómodamente!

¿Cómo instalar un soporte para bicicletas para carro de portón?

Como hemos comentado, los soportes para bicicletas para coche de portón, son los más sencillos de montar dentro del mundo de los mecanismos de transporte para estos vehículos.

Para ello, hay que hacer uso de las agarraderas, brazos y cinchas que vienen incorporados en el propio portabicicletas de portón y anclarlos a la carrocería del coche. Aquí te dejamos un vídeo donde se explica de forma más detallada.

Aspectos importantes a la hora de adquirir un portabicicletas de portón

Cuando vayas a comprar un portabicis de portón, es necesario que tengas en mente una serie de cuestiones:

  • Al ir instalado sobre el maletero, cuesta abrirlo y en ocasiones puede que no sea posible acceder a la parte trasera de tu coche, teniendo que desmontarlo para poder acceder a él.
  • La carga no debe sobrepasar la anchura total del vehículo y puede salir hasta un 15% de la longitud total de éste. Esto significa que, en el primer caso, si fuera necesario deberías desmontar una o las dos ruedas y, en el segundo caso, deberías señalizarlo con paneles reflectantes en ambos lados del portabicicletas de portón, también llamadas placas V-20.
  • Tampoco debe tapar los pilotos y matrícula del coche. Si esto pasa, es recomendable instalar estos elementos de forma auxiliar para, de esta forma, cumplir con la ley.
  • Puede llegar a entorpecer la visión del conductor por la ventana trasera del vehículo y, si esto sucediera, es obligatorio instalar un retrovisor exterior en el lado derecho del turismo.
  • En la mayoría de los modelos, los puntos de los portabicis de portón que entran en contacto directo con la carrocería del coche suelen estar protegidos con espuma y, si no fuera así, puedes insertar por ti mismo separadores de espuma, para una mayor protección.

Opiniones y conclusiones sobre los portabicicletas de portón

La mayoría de usuarios coincide en que son ideales para usos puntuales como excursiones de fines de semana o vacaciones. Sin duda, se trata de un accesorio cómodo y sencillo para acoplar rápidamente a nuestro vehículo y estar listos para una escapada.

Otro de los aspectos que llaman la atención, es el hecho de que sean uno de los modelos de transporte de bicicletas más económicos, permitiendo que sea accesible para cualquier tipo de bolsillo.

El hecho de poder encontrar portabicicletas de portón de segunda mano, es una opción interesante para los usuarios que quieran aprovecharse de rebajas, en algunas ocasiones, de escándalo.

Además, los numerosos votos y comentarios positivos en tiendas online como Amazon, son otros añadidos que aportan al cliente ese plus de confianza que otros productos no consiguen y, a través de nuestra web especializada, te ponemos en bandeja una selección de los modelos más valorados junto con las mejores ofertas.

🚲 🚲 ¿Preparado para organizar tu excursión sin inconvenientes? 🚲 🚲

¿No encontraste el modelo que buscabas? Echa un vistazo a las siguientes secciones

Portabicicletas Interior

¿Quieres tansportar tu bicicleta sin tener que preocuparte de si cumples o no la normativa de circulación? Evita multas instalando …
Leer Más

Portabicicletas de Techo

Los portabicicletas de techo son la solución más económica, siendo la mejor opción para los que buscan un portabicis barato, …
Leer Más

Portabicicletas bola

¿Te encanta viajar cuando empieza el buen tiempo y la bicicleta es tu inseparable compañera de aventuras? Si eres un …
Leer Más

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *