Mejor detergente liquido lavadora 2015

Detergente Líquido en cápsulas Poder Duo, de Bosque Verde

El nuevo detergente líquido en cápsulas de Bosque Verde deja tu ropa impecable gracias a su gran Poder Antimanchas y sus Agentes Iluminadores, dejando además un agradable perfume.

Bosque Verde presenta su último lanzamiento en Detergente Líquido en Cápsulas Poder Duo.

Su doble compartimento con fórmula exclusiva hacen que, en cada lavado, se obtengan excelentes resultados de limpieza, no sólo eliminando las manchas más difíciles, sino también aportando a la colada una fragancia extra de perfume.

Además contiene agentes iluminadores, que hacen que los colores de la ropa sean más brillantes y los blancos más blancos.

¡Un detergente de última generación, que no debes de dejar de probar!

Modo de uso del Detergente Líquido en Cápsulas Poder Duo Bosque Verde:

El Detergente Líquido en Cápsulas Poder Duo de Bosque Verde se debe dosificar siempre en el fondo del tambor, antes de introducir la ropa. A continuación, se debe meter la ropa dentro del tambor. Después de su uso, se debe dejar bien cerrada la tarrina. Es importante no abrir la cápsula ni perforarla, su film se deshará cuando entre en contacto con el agua de la lavadora.

Más información sobre el nuevo Detergente Poder Duo:

  • Contiene 18 cápsulas (para 18 lavados).
  • Apto tanto para ropa blanca como de color.
  • Con introducir una cápsula en el tambor de la lavadora es suficiente para obtener unos resultados excelentes. En el caso de ropa muy sucia pueden utilizarse hasta dos cápsulas, para lo que se recomienda consultar el cuadro de dosificación indicado en la trasera del producto.
  • Se caracteriza por contener una tecnología altamente enzimática, lo que se traduce en un mayor poder activo de limpieza sobre las manchas. Además, incorpora un sistema de protección de colores y blanqueante óptico, y un perfume de última generación que dejará una fragancia fresca y agradable en la colada durante días.
  • Está fabricado por la empresa Persan en España.

¿Qué detergente es mejor: en polvo o líquido?

A la hora de comprar productos de lavandería hay diferentes formatos de detergente que prometen que nuestra ropa estará limpia y fresca. Anteriormente las opciones se limitaban a las famosas cajas de detergente en polvo. Sin embargo, ahora puedes encontrar detergente líquido, en polvo o en pastilla, en una amplia variedad. Hoy en día los detergentes líquidos y en polvo se pueden usar indistintamente con casi cualquier temperatura porque están formulados con alta eficiencia. Pero puede que te preguntes: ¿qué detergente me conviene más?

Te ayudamos a decidir qué detergente es mejor para ti: ¿en polvo o líquido?

Ventajas y desventajas del detergente líquido

Los detergentes líquidos se han convertido en el formato de detergente más popular, hasta el punto de que han ido ganando terreno al formato en polvo. Son fáciles de usar, se distribuyen bien en el agua y cuentan con una gran variedad de aromas, como es el caso de la gama de detergentes líquidos Flota Active Plus, con fragancias exclusivas seleccionadas por expertos perfumistas. Pero como todos los productos tienen sus ventajas y desventajas.

Entre las ventajas, cabe destacar:

– Son perfectos para pretratamiento de manchas y limpieza de manchas en general.

– Son especialmente efectivos en manchas de aceite y grasa. Por ser líquido, penetrará con mayor facilidad en las fibras de la tela para ayudar a liberar la mancha.

– Son más económicos comparados con el detergente en pastillas.

Desventajas:

– Las marcas de medición de los tapones de las botellas son difíciles de leer. Como consecuencia los consumidores corren el riesgo de usar demasiado detergente en cada carga, desperdiciando dinero y dejando residuos en la ropa.

– Aunque las botellas se pueden reciclar, es necesario un compromiso por parte del consumidor para que recicle el envase. Muchas botellas de detergente de plástico terminan en los vertederos.

– El agua es el ingrediente principal en el detergente líquido y esto puede aumentar los costos para el consumidor y el medio ambiente.

– Limitan la efectividad de algunos ingredientes de limpieza, como el blanqueador con oxígeno activo. Esto se debe a que algunos ingredientes no son estables durante largos períodos de tiempo cuando se mezclan con agua.

Ventajas y desventajas del detergente en polvo

Increíblemente los detergentes en polvo han existido desde la década de 1930 y son más económicos que los líquidos. Si miras los estantes de las tiendas, quedan pocas marcas porque cada día más consumidores optan líquidos. Sin embargo, muchos consumidores son fieles a las virtudes de este formato de detergente. Por eso seguimos comercializando tres variedades del detergente el Polvo Flota: Flota Active Plus, Flota Active Plus Marsella y Flota Active Plus Colonia.

Entre las ventajas detacamos:

– Menor coste por carga de lavado en comparación con cualquier tipo de detergente para la ropa.

– Es un detergente más efectivo para áreas donde hay agua dura. Esto se debe a los aditivos que son más estables y que integran fácilmente en las fórmulas en polvo.

– Las fórmulas de detergente en polvo son más estables que las líquidas. Es decir, que funcionan bien con productos de tratamiento para manchas difíciles, como las de hierba y el barro.

– Por lo general, el envase de cartón del detergente en polvo es reciclable (y reciclado) y más respetuoso con el medio ambiente.

Desventajas:

– Las cajas son más incómodas en el manejo y almacenamiento. Además, son envases menos resistentes, ya que se deben colocar en un área completamente seca para que no se deterioren.

– Los detergentes en polvo pueden ser menos eficaces en aguas frías porque no suelen disolverse por completo y como consecuencia dejan residuos en las telas.

– Son difíciles de usar en el tratamiento previo de las manchas porque primero se debe hacer una pasta con el detergente en polvo y el agua.

¿Y si quiero un detergente casero?

Si prefieres fabricar tu propio detergente para la ropa, hay miles de recetas disponibles tanto para líquidos como para polvos. Sin embargo, al igual que con los productos comerciales, existen algunas ventajas y desventajas que es importante que conozcas.

Ventajas:

– El detergente casero ahorra unas cuantas monedas por carga de ropa.

– Tiene un menor impacto ambiental. Evidentemente, los ingredientes en fórmulas caseras, tales como: jabón, bórax y bicarbonato para lavar, son fabricados por grandes empresas.

– Se usan menos ingredientes químicos para lavar la ropa.

Desventajas:

– El rendimiento de limpieza es mucho menor y más limitado, especialmente en manchas difíciles de quitar.

En líneas generales saber qué detergente es mejor, dependerá de las necesidades y exigencias que tengas como consumidor. Así, conocer sus ventajas y desventajas te ayudará a tomar la decisión correcta cuando vayas a escoger el tuyo.

También te puede interesar:

  • Productos sustitutos del detergente para salir del apuro
  • Trucos para lavar: cómo dosificar el detergente

La empresa BlueSun, fabricante de productos de marcas como Ariel, ha trasladado su sede social de Mataró (Barcelona) a Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para «despejar inquietudes» derivadas de la «inestabilidad política de Cataluña», según ha explicado el director general de BlueSun, Rafael Peces, quien ha dejado claro que este traslado no será algo «coyuntural ni temporal».

En declaraciones a Europa Press, Peces ha explicado que BlueSun, responsable de la fabricación de marcas como Ariel o Ambi Pur, ha solicitado el cambio de domicilio social de la provincia de Barcelona a Sevilla y, de hecho, en los productos ya pone Alcalá en la dirección.

Peces ha precisado que «debido a la inestabilidad política en Cataluña, empezamos a tener ciertas inquietudes entre nuestros clientes y proveedores», tras lo que ha dejado claro que su principal responsabilidad es «defender a nuestros empleados y nuestros accionistas, por lo que decidimos despejar esa incógnita y aprovechar que teníamos una fábrica en Alcalá para trasladar nuestra sede social a la fábrica alcalareña».

Tras dejar claro que BlueSun se define como empresa «internacional», Peces ha precisado que todas las fábricas, las tres que posee, están en España, en concreto dos en Cataluña -Mataró y Sant Adriá del Besós- y una en Andalucía -Alcalá de Guadaíra- y ha apuntado que BlueSun pertenece a un grupo inversor cuya cabeza es la sociedad de capital riesgo española PHI Industrial, que se nutre de fondos de inversores internacionales.

Peces ha explicado que el traslado a Sevilla «ha sido una decisión muy meditada, por lo que no es temporal ni coyuntural, por lo que si se planteara volver a Cataluña, tendrá que volverse a pensar y a meditar mucho; esto no es algo puntual, ni temporal ni es ningún traslado con fecha de caducidad».

Ha añadido que BlueSun «no ha notado ningún efecto negativo en nuestro negocio por la situación de Cataluña, ya que una parte muy importante de nuestra ganancia está fuera de España, y ello no afecta a nivel internacional». «Ningún cliente nos ha dicho ‘si sois catalanes no os compro’, pero sí había inquietud y preocupación, algo que no ayuda empresarialmente, pero para nada ha afectado a las ventas», ha aseverado.

Peces ha explicado que, en la práctica, el traslado de sede social «no afecta a las plantilla en absoluto», toda vez que «las instalaciones en Mataró fabrican detergentes y ambientadores y la de Alcalá fabrica lejías, por lo que no se va a producir movimiento de plantillas, y ni las personas ni los departamentos pasarán de un sitio a otro».

En concreto, BlueSun posee 500 trabajadores, de los que 50 trabajan en Alcalá de Guadaíra, fábrica de lejía con 15.000 metros cuadrados -igual que la de Sant Adriá-, mientras que la de Mataró, donde se fabrican detergentes y ambientadores, posee mas de 70.000 metros cuadrados y en ella operan unos 300 trabajadores.

Previsiones de ventas

Peces ha precisado que la facturación de BlueSun ha sido en 2017 de unos 200 millones de euros, de los cuales la fábrica de Alcalá factura diez millones -ello se explica porque el negocio de detergentes es más grande que el de lejía, que es un producto «más mediterráneo»-, y para 2018 espera crecer un 10%, toda vez que este año y los siguientes BlueSun quiere desarrollar el negocio de producir para la distribución, esto es, fabricar marcas blancas.

En ese sentido, ha precisado que BlueSun «está trabajando continuamente para captar nuevos clientes, permite incrementar la producción de nuestras fábricas y a futuro pensamos que eso nos va a permitir aumentar la plantilla».

Así, ha reconocido que actualmente «las tres fábricas tienen una capacidad superior de producción a lo que se está fabricando; no estamos funcionando a pleno rendimiento».

Actualmente fabricamos 75.000 toneladas de detergente en polvo; 100.000 toneladas anuales de detergente líquido anuales; 150.000 toneladas de lejía y fabrica 50 millones de unidades de ambientadores.

De esta forma, «estamos a un 60% de capacidad y podríamos incrementar a niveles del 85 y 90%, tenemos ese recorrido de mejora y el objetivo es mejorar, en un plazo de tres años desde 2017 a 2019», para lo cual seguirán invirtiendo en mejoras para hacer más eficientes las tres plantas.

Historia de Bluesun

Peces ha explicado que el origen de BlueSun se remonta a inicios de 2014, cuando compraron la fabrica de Henkel situada en Alcalá de Guadaíra. Posteriormente adquirieron una segunda fabrica de Henkel en Sant Adriá del Besós.

Con estas dos fabricas desarrollaron el modelo de negocio ‘Tres en uno’, puesto que «fabricamos para fabricantes, para distribuidores y cadenas de supermercados y fabricamos nuestras propias marcas».

Posteriormente, BlueSun compró una factoría muy grande, propiedad de Procter, ubicada en Mataró, donde se fabricaban detergentes, como Ariel, y ambientadores. Asimismo, además de comprar esa fábrica, adquirieron marcas en 13 países.

De esta forma, fabrican para marcas Procter, cadenas de supermercados y para sus propias marcas.

Viaje al laboratorio donde Ariel se mide con Bosque Verde para proteger su cuota

30/12/2018 14:34 – Actualizado: 01/01/2019 01:04

Las marcas blancas siguen robando cuota a los Fairy, Finish, Somat, Ariel o Don Limpio de turno, pese al esfuerzo inversor de los grandes fabricantes. Precisamente ese es uno de los grandes desafíos de Procter & Gamble (P&G), centrada en comparar sus productos con todas las enseñas del mercado en su centro de innovación de Bruselas. Estas instalaciones se destinan al cuidado de la ropa y del hogar.

“Nos medimos con marcas líderes y también con las marcas blancas de cada país”, sin perder de vista las tendencias locales o los factores de riesgo, explica Annike Vandeputte, investigadora de producto en el centro de lavado de P&G. Allí se elaboran más de 1.000 estudios al año gracias a 280 lavadoras que nunca duermen. Como si de un anuncio televisivo se tratara, Vandeputte muestra el antes y después de las camisetas, faldas o pantalones después de treinta lavados: controla su color, su desgaste, su elasticidad o su olor con el objetivo de mejorar la protección de las prendas, mientras sus colegas exploran las fragancias en el laboratorio sensorial o realizan estudios de mercado.

Entre esos fabricantes a los que P&G no pierde de vista se encuentra Henkel (propietario de enseñas como Wipp Express, Vernel o Micolor) o Unilever (Mimosin) pero también Bosque Verde, la marca limpieza y hogar de Mercadona. No es para menos. Las marcas blancas (MDD) ya representan casi la mitad de las ventas (47,2%) de droguería en España y crecen a un ritmo del 3% anual, una tendencia que contrasta con el declive de las marcas de fabricante (MF).

Estas últimas están de capa caída en términos de ventas, con crecimiento plano (-0,1%) en el segundo trimestre de 2018. Así se desprende de los últimos datos aportados por la consultora Kantar WorldPanel a este periódico, donde se aprecia que los españoles se dejan una media de 5,34 euros (-1,4%) en este tipo de productos por cada visita al súper. Gastan menos pero van a comprar con más frecuencia (+2,4%).

El dueño de Ariel realiza estudios todos los meses en su centro de lavado.

Si hablamos de marcas de fabricante, Fairy (P&G) es líder en lavado de platos a mano pero cae al segundo puesto en lavavajillas de máquina, por detrás de Finish (Reckitt Benckiser). En productos de limpieza, destaca KH7 (Lloreda) seguido de Don Limpio (P&G). No existe un ‘ranking’ en marcas de distribución, si bien Bosque Verde destaca por la amplia cuota de Mercadona (superior al 25%). DIA, Eroski, Carrefour o Alcampo también cuentan con su propia enseña, que además se encuentra entre los 18 detergentes recomendados por la OCU.

Los detergentes para el lavado de ropa son la segunda categoría más importante de droguería en España, con Ariel a la cabeza y sólo por detrás de celulosas para el hogar. Sus ventas crecieron tanto en valor (+1,3%) como en volumen (+2,7%) en el último año, con una cuota del 34,6% para las marcas blancas. Dicha cuota se eleva al 52,2% en el caso de los suavizantes, según los datos aportados por la consultora Nielsen.

No ocurre lo mismo con los productos de lavavajillas, donde las marcas blancas tienen un peso del 37,4% en mano y del 24,1% en máquina. Las ventas de esta categoría crecieron un 2,3% en máquina pero descendieron un 2,4% en mano.

P&G cuenta con 6.700 científicos que analizan las fórmulas, olores y textura de los detergentes.

La difícil relación con los súper

Como todas las grandes multinacionales, P&G invierte cantidades ingentes tanto en I+D como en campañas de publicidad. Un ejemplo son las cápsulas 3 en 1 de Ariel, ‘apadrinadas’ por Andrés Iniesta en España, o las perlas de perfume Lenor, recién aterrizadas en España. Los productos del hogar tienen un peso del 32% en las ventas del grupo, que ascendieron a 58.502 millones de euros (+2,7%) en su último año fiscal (2018).

“Que los supermercados se inspiren en nosotros está bien porque significa que hemos acertado. No es ningún secreto que nos comparamos con sus enseñas con el objetivo de ser los mejores”, indica Guillaume Lebert, responsable de sostenibilidad en P&G. La guerra eterna entre fabricantes y distribuidores tampoco es ningún secreto, como visibiliza Ignacio Larracoechea cada año. El presidente de la patronal española Promarca se queja de que las grandes marcas nunca disfrutan de una posición privilegiada en los lineales, en clara referencia a Mercadona, Lidl o Aldi.

Otro de los caballos de batalla tiene que ver con las innovaciones de las grandes marcas. La patronal insiste en que determinadas cadenas de supermercados no sólo no las referencian sino que copian lo que funciona con un presupuesto muy inferior al de las grandes multinacionales. “Si no tienes a la distribución de tu parte, es como matar moscas a cañonazos. Los consumidores se frustan y tu inversión en I+D cae en saco roto”, admiten fuentes del sector.

Proveedores de Detergente ariel

Vea más información acerca de: Detergente ariel

  • Más información para Comprar, Vender y hacer Negocios de Detergente ariel
    • Proveedores de Detergente ariel (50)
    • Solicitudes de Detergente ariel (10)
    • Clientes o Compradores de Detergente ariel (20)
    • Ofertas de proveedores de Detergente ariel (10)
    • Empresas con nombre Detergente ariel (10)
  • Imágenes y Videos de Detergente ariel
    • Agregar Imágenes y Videos de Detergente ariel
      • – Fotos de Detergente ariel (0) Agregar
  • Otros nombres y denominaciones de Detergente ariel
    • Sinónimos de Detergente ariel
    • Producto Traducción de Detergente ariel
    • Agregar Otros nombres y denominaciones de Detergente ariel
      • – Otras formas de referirse de Detergente ariel (0) Agregar
  • Más información Comercial de Detergente ariel
    • Precios de Detergente ariel (19)
    • Noticias de Detergente ariel (10)
  • Información Técnica de Detergente ariel
    • Artículos de Detergente ariel (10)
    • Agregar Información Técnica de Detergente ariel
      • – Caracteristicas Cualitativas de Detergente ariel (0) Agregar
      • – Propiedades fisicoquímicas de Detergente ariel (0) Agregar
      • – Caracteristicas cuantitativas de Detergente ariel (0) Agregar
      • – Propiedad Física de Detergente ariel (0) Agregar
      • – Propiedades quimicas de Detergente ariel (0) Agregar
      • – Datos relacionados a la salud de Detergente ariel (0) Agregar
      • – Datos relacionados a la seguridad de Detergente ariel (0) Agregar
      • – Condiciones de Seguridad y Manejo de Detergente ariel (0) Agregar
      • – Aplicaciones y Usos de Detergente ariel (0) Agregar
      • – Definición / Descripción de Detergente ariel (0) Agregar
      • – Sugerencias y recomendaciones sobre Detergente ariel (0) Agregar
      • – Comentarios y Opiniones sobre Detergente ariel (0) Agregar
      • – Más información sobre de Detergente ariel (0) Agregar
      • – Preguntas de Detergente ariel (0) Agregar

Apartado 1

Política de cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace. (apartado 2)

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.


Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.

Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

  • YouTube
  • Twitter

Asimismo es posible que al visitar alguna página web o al abrir algún email donde se publique algún anuncio o alguna promoción sobre nuestros servicios o productos, se instale en su navegador alguna cookie que nos sirve para mostrarle posteriormente publicidad relacionada con la búsqueda que haya realizado, desarrollar un control de nuestros anuncios en relación, por ejemplo, con el número de veces que son vistos, donde aparecen, a qué hora se ven, etc…

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

(apartado 3)

Notas adicionales

Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.

Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.

En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.

En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Google Inc. es una compañía que cumple el Escudo de la privacidad, que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace (1). Si desea información sobre el uso que Google Analytics da a las cookies le adjuntamos este otro enlace (2)

Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

Apartado 2

Más información sobre las cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.

Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.

Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:

No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.

No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.

Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.

No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.

El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.

No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.

No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.

Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

Apartado 3

Configuración de cookies para los navegadores más populares

A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.

Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.

Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.

Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.

Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.

Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Herramientas, Opciones de Internet

Haga click en Privacidad.

Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.

Haga click en Privacidad.

En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.

Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Preferencias, luego Privacidad.

En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Ajustes, luego Safari.

Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.

Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Sabemos que muchas veces, cuando ya has leído atentamente las etiquetas de la ropa y has puesto toda la ropa dentro de la lavadora para elegir el mejor programa que cuidará de todas tus prendas, llega otro de los momentos importantes: decidir en qué cajetín pones el detergente. ¿Te suena?

Índice del artículo

¿Dónde se pone el detergente líquido en la lavadora?

Generalmente, todas las lavadoras incorporan un cajón para el detergente con tres compartimentos. Y desde Bosch te queremos ayudar para que nunca más tengas esta duda.

Los compartimentos, por norma general, están señalados con un I, un II o el dibujo de una flor. Cada uno es para un detergente y programa específico.

El compartimento con un I es para el detergente en los programas de prelavado y el II es para el detergente en el lavado principal.

¿Dónde se echa el suavizante?

Por último, el cajetín con el dibujo de una flor es para el suavizante. Si eliges un prelavado, recuerda añadir detergente en el compartimento I.

Detergente en el cajón dispensador

Otra de las dudas más frecuentes que se nos plantea es la de qué es mejor, si poner el detergente en el cajetín de la lavadora o directamente en el tambor. La respuesta es simple: introducirlo en el cajón dispensador asegura el mejor cuidado para nuestras prendas, porque el detergente mezclado con el agua es menos agresivo con los tejidos.

Por el contrario, si introduces el jabón directamente en el tambor, éste entra en contacto con la ropa y puede tener efectos negativos, como el deterioro de los colores. Además, de esa manera no se puede realizar un prelavado porque todo el detergente se consume a la vez.

A la hora de poner la colada, también debes ajustar la cantidad de detergente para evitar la sobredosificación. ¿Sabías que más de la mitad de las veces que se pone en marcha la lavadora, usamos más detergente y suavizante del necesario? Si nos pasamos con el detergente, no es raro que quede algún resto. Y éste podría ser perjudicial para aquellos que padecen alergias o tienen una piel muy delicada, como los bebés.

Tecnología i-DOS

Por eso es tan importante la tecnología i-DOS de nuestras lavadoras, que consiguen una eficiencia y una comodidad totales gracias a su sistema de dosificación automática. En función de la cantidad y el tipo de carga, y de su suciedad, los programas automáticos de la propia lavadora eligen la cantidad de detergente y suavizante que necesita. Con el resto de programas, tendrás que seleccionar qué grado de suciedad tiene la colada. De esta manera, se dosifica la cantidad de detergente prestablecido de fábrica según la recomendación de los fabricantes de detergentes y calculado para ese tejido y carga. Aunque puedes modificar las cantidades según la dureza del agua de tu zona y la concentración del detergente que usamos.

De ese modo también se produce un ahorro de agua. Nada menos que 7.062 litros* de agua en un año, que serían los necesarios para aclarar correctamente la sobredosificación de detergente en una lavadora convencional.

Ahora ya puedes darle a la tecla de inicio y que la lavadora empiece a funcionar.

Relacionadas

La forma en la que se lava la ropa ha cambiado en los últimos años. Cada vez se cuenta con productos más especializados y que ahorran mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, uno de los productos básicos es el detergente. Pero la utilización del adecuado, no solo brindará los resultados óptimos en la limpieza sino que también puede marcar la diferencia para conservar las prendas en buen estado.

  • Entonces ¿qué tipo de detergente se debe utilizar? ¿Para qué prendas se usa el detergente líquido?
  • La respuesta toma en cuenta dos factores: el tipo de tejido o material y el tipo de manchas.

Tipo de ropa

Para la ropa blanca o las prendas elaboradas con materiales más resistentes, sin duda el detergente en polvo es el ideal. Este no se recomienda para lavar ropa delicada o de colores. Es interesante saber que si se usa este tipo de detergente con agua a temperatura alta; reaccionará como un blanqueador.

La ropa delicada, oscura o de color, necesita un detergente líquido porque es más suave. Este se disuelve rápidamente en el agua, lo cual evita que en las prendas queden rastros de jabón. Cuando se utiliza este detergente debe lavarse con el agua a temperatura baja, justamente porque no necesita disolverse. Además, el detergente líquido se recomienda más para lavar la ropa de los bebés, la razón es que no deja residuos en las prendas y por lo tanto es poco probable que irrite su piel.

Tipo de manchas

Si se quiere eliminar rastros de tierra, grama y polvo; la mejor opción es utilizar detergente en polvo. La razón es porque gracias a la fricción de la máquina lavadora o bien, la acción de restregar a mano con este tipo de detergente hace que las partículas gruesas del jabón empujen la suciedad de la tela.

Si el problema son manchas de salsas, maquillaje, vino o aceite; lo mejor es usar detergente líquido. Este al mezclarse fácilmente con el agua, penetra de forma más eficiente en las fibras de la ropa. Incluso, el detergente líquido es ideal para tratar manchas previo al lavado en la máquina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *