Mejor crema antiarrugas 2015

Una tarde cualquiera en la caja de una perfumería. Dos mujeres de mediana edad guardan cola para pagar. Una lleva una crema antiarrugas de 280 euros; la otra, una crema antiedad de 14. ¿Hay ingredientes que justifiquen un precio 20 veces superior? Ambos envases resultan bastante pintones, el envoltorio de los dos es similar y prometen atenuar arrugas, patas de gallo, flacidez… A pesar de la crisis, las ventas de cremas de más de 200 euros, lo que se conoce como top luxury, subieron un 2,2% durante 2014. Así lo asegura un análisis de mercado llevado a cabo por Stanpa (la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética). El precio medio de estos tratamientos es de 257 euros. ¿Tanto rico hay suelto? Yolanda Franco, educadora de la firma Carita, señala que no se trata necesariamente de un cliente con mucho dinero: “Es una clientela que se dedica activamente al cuidado de su piel y cuya principal preocupación es retrasar o hacer desaparecer los signos de la edad”. ¿Qué pensaría usted si estuviera a la cola detrás de nuestras protagonistas? ¿Creería que están estafando a la compradora premium?

La respuesta es un rotundo sí, si nos atenemos al estudio recientemente publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que dictamina que para tratar las arrugas, la crema más eficaz es Cien Crema de Día Q10, de Lidl, que cuesta 2,99 euros. Solo esta y otra, según el estudio, lograban después de un mes de uso reducir levemente las arrugas. La medalla de plata la ostenta Eucerin Hyaluron Filler, de 26,90 euros. El trabajo señalaba también que en la mayoría de los casos, los principios activos que aseguraban mejorar el aspecto de las arrugas (alfahidroxiácidos, retinol, colágeno…) no se encontraban en la concentración necesaria para hacer bien su trabajo.

Contenidos

A vueltas con los estudios

Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, ha facilitado a BUENAVIDA los detalles de este estudio. En él participaron varios países. Las 14 cremas elegidas afirmaban ser eficaces contra las arrugas y asegurar resultados en el plazo de un mes. “Por ese motivo nuestro estudio se diseñó para valorar esta alegación tras un mes de uso”, explica la portavoz. Cada cosmético fue testado en ciego sobre 30 voluntarias. “El producto control fue una crema de composición conocida que ya no está en el mercado, y de la que hay datos acumulados durante años sobre su comportamiento como antiarrugas y como hidratante. Las usuarias tenían que utilizar el producto estándar en un lado de la cara y en el otro, el producto en investigación”, señala Izverniceanu.

Todo se desarrolló entre octubre de 2013 y enero de 2014 y las voluntarias (de entre 31 y 70 años) debían aplicarse el producto en el área periorbital durante cuatro semanas. Para valorar los resultados se contó con las herramientas más precisas. “Para las arrugas se usó el método FOITS (Fast Optical In vivo Topometry of Human Skin), que está reconocido y publicado en la literatura biomédica para medir reducciones en las arrugas. Consta de una cámara que permite obtener y analizar imágenes ampliadas y muy detalladas de la superficie de la piel en 3D”, asegura Izverniceanu. Para verificar el efecto hidratante, se recurrió a otra técnica: la corneometría, y las mediciones se hicieron en condiciones homogéneas y controladas de humedad y temperatura el día 0, antes de usar las cremas, y cuatro semanas después. “Los datos fueron enviados a cada fabricante individualmente antes de la publicación. Para completar este estudio comprobamos si el etiquetado cumplía la legislación vigente”. Las voluntarias, por su parte, sí fueron muy optimistas con respecto a las propiedades cosméticas y la percepción subjetiva. Aroma, textura, sensación o untuosidad juegan un papel fundamental. Ese es el quid de la cuestión.

La compra emocional

Un estudio de la Universidad del País Vasco titulado ¿Compramos cosméticos porque son útiles o porque nos hacen sentir mejor? señalaba que las razones emocionales pesaban más que los efectos. El estudio se llevó a cabo con 355 mujeres. ¿Las conclusiones? La sensorialidad de una crema, cómo nos hace sentir, la campaña publicitaria, el mensaje de placer y la modelo del anuncio son los factores que inducen a la compra. Por encima incluso de los datos de reducción de arrugas. Eso puede explicar la compra de los productos más caros. Pero una vez encontrada la sensación adecuada, las mujeres se mantienen fieles a su producto de cabecera. En la firma Douglas lo llevan observando mucho tiempo. Patricia Díaz Sarralde, miembro del equipo de márketing, insiste en que cuando un producto demuestra resultados a corto o medio plazo la gente es fiel a él, y resulta difícil cambiar sus costumbres a la hora de comprar.

Ninguna firma cosmética lanza una crema sin eficacia constatada. Por eso el presupuesto de I+D también se destina a invertir en avanzados aparatos de medición. Elio Estévez, director científico de Olay, nos cuenta cómo miden ellos los resultados. “Para valorar la hidratación se emplea el corneómetro, que mide la capacitancia de la piel en una escala del 0 al 120. Cuanto más alta mejor. Este instrumento permite medir cuánto hidrata una crema, durante cuántas horas o cuánto más hidrata en comparación con otras cremas”, señala Estévez. Otra cosa es determinar la integridad de la barrera de hidratación cutánea. “En ese caso se mide la pérdida de agua en forma de vapor a través de la piel. Para ello se utiliza un vapómetro”, explica Estévez. El cutómetro mide la elasticidad y la resistencia de la piel y los resultados permiten calcular los niveles de firmeza. Así se comparan los beneficios de una crema reafirmante antes y después de un tratamiento. “Para poder medir resultados significativos en firmeza, necesitamos tratamientos de por lo menos cuatro semanas”, añade Elio Estévez. Real 3.0 mide, según el experto, “la textura de la piel (arrugas, líneas de expresión) y pigmentación (niveles y distribución de la melanina y la hemoglobina)”. Una vez que se toman estas imágenes pueden ser procesadas a través de distintos programas informáticos que permiten cuantificar las áreas pigmentadas o la profundidad y longitud de las arrugas. Lo último, y por el momento solo lo tiene Olay, es un método llamado Seahorse XF Analyzer. “Mide la energía de la piel en vivo sin necesidad de hacer biopsias y bajo diversas condiciones de estrés”, ilustra Estévez. Todos estos sistemas arrojan resultados rigurosos de mejora, pero no hay que olvidar otro punto polémico: si las cremas llegan a penetrar realmente en la dermis.

La sensorialidad de una crema, cómo nos hace sentir, la campaña publicitaria, el mensaje de placer y la modelo del anuncio son los factores que inducen a la compra

Eficacia relativa

El doctor Enrique Herrera, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y miembro de la Academia Española de Dermatología, intenta aclarar la cuestión. La absorción o penetración percutánea es un proceso biológico complejo. La piel es una biomembrana que posee múltiples capas y es un tejido dinámico y vivo. En la zona facial la absorción es más alta. “Un cosmético no es un medicamento, y la penetración percutánea de cosméticos es legal siempre y cuando no implique cambios sistémicos o fisiológicos, y siempre que se haya mostrado que el producto es seguro. El reglamento marco (CE) Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos, define cosmético como ‘toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos)’. La meta es lograr que el activo penetre el estrato córneo y/o la epidermis sin que eso implique absorción sistémica”, explica el doctor. ¿Qué ocurre entonces con los productos que aseguran llegar a la dermis o al interior de las células? “La diana terapéutica de la mayoría de los preparados es la epidermis y pocos cosméticos la atraviesan llegando a dermis, ya que las características fisiológicas de la piel lo impiden”, aclara Herrera.

Es aquí donde entrarían en juego los cosmecéuticos (productos con porcentajes de activos tan altos que pueden ser considerados medicamentos). El químico Daniel Isaacs, responsable de innovación de producto de Pangea Laboratories y cocreador de la firma Medik8, señala que el hecho de que un producto llegue hasta el interior de las células depende de los ingredientes seleccionados. “La vitamina C, por ejemplo, trabaja produciendo colágeno y fibroblastos en las células y su uso tópico a través de un cosmecéutico es más efectivo que a través de la dieta”. Los límites de concentración los pone la Comisión Europea y en España pueden comprobarse en la web de la Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, pero como señala Isaacs, más no siempre es mejor: “La vitamina C en concentración del 20% es menos efectiva que al 15%”. Pero hay otros factores que hay que tener en cuenta. “No todo lo que se aplica tópicamente —aunque se conozcan sus propiedades antienvejecimiento— es útil para la piel”. Eso dice el doctor Ignacio Querol, profesor titular de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. En esta lista entrarían activos como la vitamina D o el ácido hialurónico. “La primera se inactiva cuando se aplica sobre la piel y el ácido hialurónico es una macromolécula que no puede absorberse a través de la epidermis y cuyo efecto se limita hidratar y tensar. Lo mismo pasa con el colágeno o la elastina”, añade el dermatólogo. Ocurre al revés con principios que, aun conociéndose su utilidad, no pueden ser utilizados en cosmética. “Normalmente, por problemas de registro, ya que son considerados fármacos y solo pueden usarse bajo prescripción médica. Es el caso del ácido retinoico, la tretinoína (la molécula antienvejecimiento con mayor aval científico) o la hidroquinona, el despigmentante de referencia”, explica Querol.

La diana terapéutica de la mayoría de los preparados es la epidermis y pocos cosméticos la atraviesan llegando a dermis, ya que las características fisiológicas de la piel lo impiden”, aclara Enrique Herrera, dermatólogo

Las comparaciones no son odiosas

Hemos pedido a Gemma Prudencio, farmacéutica, cosmetóloga y fundadora de GPSLab, que analizara, lista de ingredientes en mano, una crema de lujo y una de farmacia, de 568 euros y 30 euros, respectivamente.

El doctor Ignacio Querol nos da la receta de la crema que formularía para conseguir un aval científico incontestable:

Protectores solares:

La exposición solar es el principal factor exógeno determinante de envejecimiento y se debe prevenir.

Antioxidantes:

El estrés oxidativo causa deterioro de los tejidos. Por ello, es fundamental la incorporación de moléculas antioxidantes ya sean de origen vegetal, como el extracto de vid roja, el ginkgo biloba o el picnogenol, o de síntesis química, como el ácido ascórbico o el ácido ferúlico.

Retinoides:

El ácido retinoico o tretinoina es la molécula antienvejecimiento con mayor evidencia científica. Otros retinoides, aun teniendo una menor potencia, también pueden ser de utilidad.

Alfa-hidroxiácidos:

El ácido láctico se utiliza desde la Antigüedad, pero hay otros muchos, como el glicólico, el mandélico o el kójico, que tienen una eficacia demostrada. Ejercen una acción hidratante, exfoliante, regeneradora, y despigmentante.

Según explica, “la diferencia de precio se debe al distinto posicionamiento, pero las dos son buenas como tratamiento antiaging”. En la fórmula “costosa” se utiliza gemoterapia, “algo muy innovador, pero sin estudios de eficacia que demuestren estas propiedades”, señala Prudencio. Sin embargo, en cuanto a las características organolépticas resultaría mejor. “Tiene activos caros, como las células madre nativas de loto, además de contener liposomas y cytovector, la diana que estimula colágeno”. En cuanto a la fórmula más asequible, la cosmetóloga explica que cumple su función: “Sus activos (ácido hialurónico de cadena larga y oligopéptidos) son ideales para hidratar”. En conclusión: “El lujo se paga, pero no quiere decir que sea más efectivo”.

La patente y el I+D siempre está detrás de una diferencia de precio abismal. Unas invierten y pagan y las otras esperan pacientemente hasta que la ley libere las patentes. Como señala Cristina Biurrun, directora científica y de asuntos reglamentarios de L’Oréal España, depende mucho de los casos, “pero ante el hallazgo de un nuevo ingrediente o tecnología, siempre habrá una primera marca que lo comercialice, si bien, con el paso del tiempo, su uso de democratiza haciendo asequible la innovación a todos los poderes adquisitivos”. El precio depende del país donde se registra cada invención, pudiendo ser en un Estado o a nivel europeo. “En España el registro del diseño se otorga por cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud, y puede renovarse por uno o más periodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de 25”, explica Biurrun. ¿El precio? Desde 700 € por una molécula en España hasta los 35.000 si se trata de una patente europea.

Mouna Ghoul, portavoz científica de European Research Center de Shiseido, confirma que la relación entre precio y patentes protegidas es directamente proporcional. “Cuantas más patentes protejan un producto más cara y costosa ha resultado la investigación. En el caso de Shiseido en particular, el último lanzamiento, Ultimune Power Infusing Concentrate, está protegido por 31 patentes”, explica Ghoul.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Cremas antiarrugas: la mejor, por 3 euros

¿Sirven de algo las cremas antiarrugas? ¿cumplen sus promesas? Para averiguarlo hemos llevado a un laboratorio 14 cremas antiarrugas, 995 mujeres las han probado en condiciones controladas frente a una crema estándar y hemos medido sus efectos tras un mes de uso. Y la conclusión no deja lugar a dudas: no es necesario gastar mucho dinero para tener una buena crema antiarrugas, pues la mejor de nuestro estudio es también la más barata. Una auténtica Compra Maestra…y todo un acierto.

Compara 14 cremas antiarrugas

Prometen mucho más de lo que dan

No quitan las arrugas, pero algunas llegan a reducirlas: después de un mes de uso, solo algunos productos han conseguido reducir levemente las arrugas, de hecho solo 2 de las 14 cremas analizadas las reducen más que una crema estándar de eficacia conocida.

En general si hidratan la piel, algo básico para mejorar el aspecto de las arrugas y el cutis. Pero hay 3 que hidratan poco.

El recurso a ingredientes casi mágicos, de esos de “eficacia probada”, apenas da resultado: en los cosméticos, incluso las sustancias que por sí solas han demostrado algo de eficacia frente a las arrugas, como los alfa hidroxiácidos, el retinol, la coenzima Q10, el colágeno, normalmente no están en la concentración necesaria para ejercer ese efecto.

La presencia de algunos de esos ingredientes se utiliza como reclamo para dar sensación de eficacia. La realidad que nos hemos encontrado es que en los cosméticos la eficacia depende de la fórmula y no de un ingrediente concreto.

Pero a las usuarias nos gustan

Aunque en general las casi 1000 usuarios que probaron las cremas piensan que su eficacia en la reducción de arrugas es muy limitada, no opinan igual de sus propiedades cosméticas. Es decir, nuestra percepción subjetiva sí que está de parte de estas cremas: nos gustan sus propiedades cosméticas (textura, absorción, untuosidad, sensación en la piel, etc.).

¿Cuáles son las mejores?

Sus limitados efectos hacen que no haya ninguna crema de resultados espectaculares. Lo espectacular es la conclusión: nuestro análisis demuestra que la mejor de las analizadas es una crema que cuesta apenas 3 euros… mientras que otras que cuestan 30 veces más son menos eficaces. De las 14 cremas analizadas, dos destacan sobre el resto por su eficacia antiarrugas:

Cien Crema de Día Q10, Todo tipo de pieles (Lidl)

  • Valoración sobre 100: 64
  • Precio: 2,99 euros

Eucerin Hyaluron Filler Pieles normales a mixtas

  • Valoración sobre 100: 61
  • Precio: 26,90 – 39 euros

¿Y la tuya? Comprueba sus características y resultados. Consulta

1La crema antiarrugas es uno de los artículos de cosmética más utilizados en el hogar. Miles de perso

La crema antiarrugas es uno de los artículos de cosmética más utilizados en el hogar. Miles de personas las utilizan en su día a día con diferentes resultados. No siempre sus resultados son los esperados y en la gran mayoría de ocasiones el pagar más por el producto no es sinónimo de obtener lo que se espera por el precio pagado.Para analizar las diferentes opciones que existen en el mercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio en el que, gracias a la colaboración de voluntarias entre 31 y 70 años valoraba el pasado año la utilidad de todas esas cremas antiarrugas.¿Son las cremas más caras las más eficaces? El estudio de la OCU lo desmiente, ya que la mejor valorada es la crema Cien Q10 de Lidl, que ha provocado una auténtica locura entre los clientes, llegando a agotar el producto en varios de los establecimientos que tiene el local en España.Pese a ello, las cremas ‘top luxury’, las que cuestan más de 200 euros, han subido un 2,2% en el último año, según un análisis realizado por Stanpa (la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética). Como un precio alto no es sinónimo de calidad asegurada, repasamos las que cumplen a la perfección con la premisa de ser una crema antiarrugas eficaz y con una gran demanda entre el público.Cien Q10 de LidlLa crema antiarrugas que mejor valora la OCU es la crema de día Cien Q10 que se vende en Lidl. Este cosmético, válido para todo tipo de pieles, es muy barato (apenas cuesta tres euros) y destaca, por encima de todo, por ofrecer una excelente hidratación, además de su verdadera eficacia en la lucha contra las arrugas, algo que sólo cumple junto con la de Eucerin.En líneas generales, la OCU valora con un 6,4 sobre 10 a la crema de Lidl, que también tiene unas aceptables propiedades cosméticos y un etiquetado bueno en comparación con el resto de cremas del mercado. Es la mejor opción a tener en cuenta si vas al supermercado.

Crema antiarrugas para hombre: ¿cuál es mejor comprar en 2020?

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en febrero, 2020

Oye, ¿pensando en comprar una crema antiarrugas para hombre? ¿quieres ver las que funcionan de verdad? aquí las tienes.

Antes de ver las 8 mejores en calidad-precio elegidas por nuestros expertos, vamos a ver las que los lectores eligieron.

Estas fueron las 2 más votadas.

¡ahora en oferta!L’Oréal Paris Men Expert Crema Hidratante Anti-Líneas de Expresión para Hombre, Stop Arrugas – 50…

  • Men Expert Crema hidratante anti-arrugas de expresión

11,95 € 9,50 € Comprar en AmazonGANADOR 2019 Bio Sérum Facial con VITAMINA C y ÁCIDO HIALURÓNICO Puro 100% y ORGÁNICOGIGANTE de…

  • LA DIFERENCIA DE NUESTRO PRODUCTO: en comparación con la mayoría de los sueros con ácido hialurónico y vitamina C…

17,95 € Comprar en Amazon

Después de ver las 2 más votadas por los usuarios, continuamos con una lista de las 8 mejores según nuestro equipo después de probar decenas.

Y después de esto, una guía de cómo aplicarla así como su definición al completo. Para que al terminar tengas toda la información que te interesa.

Las 8 mejores cremas antiarrugas para hombre de 2020

Después de probar decenas, estas son las que recomendamos.

Clinique For Men

¡ahora en oferta!Clinique 26191 – Crema antiarrugas

  • Tipo de producto: Crema antiarrugas

40,50 € 29,50 € Comprar en Amazon Ventajas

  • Fórmula cremosa e hidratante.
  • Enfocada a disminuir las arrugas y a nutrir la piel de forma instantánea.
  • Compacta y fácil de transportar.
  • No posee fragancias.

Inconvenientes

  • Podría ser demasiado fuerte para las pieles sensibles.

Clinique siempre ha sido sinónimo de sencillez y calidad. Y esta crema antiarrugas para hombre es, sin lugar a dudas, una de la mejores de esta empresa.

Esta crema de ojos para hombre utiliza una fórmula cremosa y sin aceite. De esta manera, posee una textura y una consistencia muy ligera.

¿Quieres expandir un poco más el análisis? Despliega pulsando aquí.

Te parecerá que no llevas nada puesto en la piel. Esta fórmula se aplica con facilidad, y se absorbe rápidamente para lograr una nutrición instantánea.

Está formulada específicamente para tratar las líneas de expresión y las arrugas situadas alrededor de los ojos. Este ungüento cremoso está lleno de ingredientes nutritivos que tratan y previenen los signos del envejecimiento.

Lo bueno es que también utiliza cafeína como parte de su fórmula. De este modo, ayuda a disminuir los signos de cansancio y fatiga para lograr un resplandor más enérgico y juvenil.

El tubo incluye unos 15 gramos de producto. Por lo tanto, es fácil de usar y de llevar de un sitio para otro.

Esta crema de ojos de Clinique es sencilla, suave y muy efectiva. Así que si buscas la mejor crema antiarrugas para hombre que permita combatir los signos del envejecimiento y revitalizar tu piel al instante, ¡ésta es tu crema de ojos!

L’Oréal Paris Revitalift

L ‘Oréal Paris Revitalift anti arrugas Ojo de + Firming Cream

  • Piel más suave, más firme en 4 semanas

12,03 € Comprar en Amazon Ventajas

  • Fórmula cremosa e hidratante.
  • Centrada en los efectos antiedad.
  • Probada por oftalmólogos.
  • No contiene parabenos, colorantes ni fragancias.
  • Compacta y fácil de llevar.
  • No produce alergias.

Inconvenientes

  • Podría provocar irritación ocular en algunas personas.

L’Oréal Paris fabrica algunos de los mejores y más asequibles productos para el cuidado de los ojos disponibles en las perfumerías. Y uno de esos productos es la crema antiarrugas para hombre Revitalift.

Este producto utiliza una fórmula cremosa. Tiene una textura suave, sedosa y muy hidratante. Por lo tanto, es perfecta para hombres que sufran problemas en la piel situada alrededor de los ojos.

¿Quieres expandir un poco más el análisis? Despliega pulsando aquí.

Esta crema está formulada para tratar unos pocos problemas específicos. Entre sus efectos están la reparación y la prevención de las arrugas y las líneas de expresión.

En su fórmula utiliza retinol, un ingrediente muy importante y potente. El retinol es un potente regenerador de la piel que es responsable de eliminar la piel muerta y apagada para poder mostrar una piel más viva y juvenil.

Además, también utiliza Centella asiática, que es una hierba china tradicional que ayuda a reparar y a fortalecer la barrera de la piel.

Esta crema de ojos, gracias a su combinación de ingredientes seleccionados, también es fantástica para reafirmar la piel floja que te cuelga bajo tus ojos. Viene en un frasco con una cantidad generosa (15 mililitros) de producto.

No sólo eso, sino que esta crema no utiliza parabenos, colorantes ni fragancias, y está probada para evitar alergias. También ha sido evaluada por oftalmólogos para que resulte segura para quienes llevan gafas o lentes de contacto.

Así que si buscas la mejor crema antiarrugas para hombre que tenga una fórmula suave y te ayude a reparar y a prevenir los signos del envejecimiento, ¡ésta es una magnífica opción!

Burt’s Bees Intense Hydration Eye Cream

Burt’s Bees Intense Hydration Eye Cream/Crema para los Ojos de Hidratación Intensa. 10 Grams

  • Burt’s Bees Intense Hydration Eye Cream/Crema para los Ojos de Hidratación Intensa. 10 Grams

87,35 € Comprar en Amazon Ventajas

  • Fórmula cremosa y ligera.
  • Pensada para las arrugas y la sequedad.
  • Probada por oftalmólogos y dermatólogos.
  • Compacta.
  • No contiene parabenos, ftalatos ni derivados del petróleo.

Inconvenientes

  • No se absorbe bien.
  • No es fácil de aplicar, ya que es pegajosa.
  • Pica un poco.

Todo el mundo conoce la marca Burt’s Bees. Esta empresa se enfoca continuamente en la fabricación de productos sencillos pero eficaces.

Y la crema antiarrugas para hombre de hidratación intensa de Burt’s Bees es uno de esos productos que se ha convertido en la crema habitual de muchos.

¿Quieres expandir un poco más el análisis? Despliega pulsando aquí.

En concreto, esta crema utiliza una fórmula nutritiva y cremosa para lograr una hidratación intensa. Eso sí, esta fórmula no es en absoluto espesa o pesada. Es muy cremosa y ligera, y no deja una sensación grasienta.

Esta antiarrugas para hombre resulta perfecta para las personas que sufran una piel muy seca alrededor de los ojos. Es ideal para usarla por la noche justo antes de dormir, para que se produzca ese efecto de hidratación intensa. De esta manera, por la mañana te despertarás con una piel hidratada, rolliza y juvenil.

Además, esta crema utiliza un ingrediente llamado esclárea. Se trata de un componente antiedad que está demostrado clínicamente que reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Por otro lado, me encanta el pequeño tubo en el que viene, que es fácil de llevar contigo y de aplicar directamente en la piel. Este tubo contiene unos 10 mililitros de producto.

Esta crema está probada por oftalmólogos y dermatólogos para que sea segura para la piel en distintas condiciones. Además, su fórmula no contiene parabelos, ftalatos ni derivados del petróleo. ¡Y es natural en un 98,9%!

En definitiva, se trata de una magnífica opción si buscas la mejor crema antiarrugas para hombre que sea más natural y resulte adecuada para la piel seca y envejecida alrededor de los ojos.

Neutrogena Healthy Skin Eye Cream

Ventajas

  • Fórmula cremosa y ligera.
  • Enfocada a reparar los signos del envejecimiento.
  • Probada por oftalmólogos y dermatólogos.
  • Compacta.
  • Hipoalergénica.
  • No contiene fragancias.

Inconvenientes

  • Podría provocar reacciones alérgicas.
  • Produce pequeños grumos.
  • Pica.

Los geles y las cremas de ojos de Neutrogena siempre han estado entre las favoritas del público. Esta marca utiliza fórmulas muy potentes y suaves para crear productos que funcionan. ¡Y esta antiarrugas para hombre es el ejemplo perfecto!

¿Quieres expandir un poco más el análisis? Despliega pulsando aquí.

En concreto, utiliza una fórmula cremosa con un efecto hidratante. A pesar de tener consistencia de crema, no es grasienta ni aceitosa, y tampoco resulta pesada tras aplicarla sobre la piel.

De hecho, esta crema es ligera y suave, y se absorbe de manera fantástica en la piel.

Esta crema antiarrugas para hombre utiliza una gran cantidad de antioxidantes como la vitamina A y la pro-vitamina B5, que son conocidas por ayudar a aumentar de forma visible la firmeza y disminuir los signos del envejecimiento alrededor de los ojos.

Además, su fórmula utiliza ácido alfa-hidroxi (o AHA), que es un ingrediente muy suave pero efectivo para exfoliar la piel y hacer que tenga un aspecto más limpio y juvenil.

De esta forma, las vitaminas ayudan a tratar las arrugas y las líneas de expresión, mientras que el AHA ayuda a renovar y regenerar la piel para que la tengas más hidratada, rolliza y juvenil.

No sólo eso, sino que esta antiarrugas para hombre también utiliza difusores ópticos de la luz para evitar la aparición de ojeras.

De hecho, se ha demostrado clínicamente que su fórmula ayuda a reducir visiblemente las líneas de expresión y a aumentar la firmeza alrededor de la zona de los ojos. Viene en un tubo práctico y fácil de transportar que contiene unos 15 mililitros de producto.

Esta crema es hipoalergénica y ha sido probada por dermatólogos. Además, no posee fragancias y también ha sido probada por oftalmólogos para que resulte segura para quienes llevan lentes de contacto.

Por lo tanto, se trata de una gran opción si quieres la mejor crema antiarrugas para hombre que sea efectiva y suave a la hora de tratar y prevenir los signos del envejecimiento.

Shiseido hombre antiarrugas

¡ahora en oferta!Shiseido Men – Crema antiarrugas, 50 ml

  • Edad: Entre 36 y 50 años /, Más de 50 años

82,00 € 78,80 € Comprar en Amazon

Deliplus crema antiarrugas hombre

¡ahora en oferta!L’Oréal Paris Dermo Expertise Revitalift Crema Hidratante de Día Anti-Arrugas, con Pro-Retinol y…

  • Inmediatamente la piel está hidratada y tonificada

9,90 € 8,90 € Comprar en Amazon

Crema antiarrugas Cien hombre

¡ahora en oferta! Bulldog Cuidado Facial para Hombres – Crema Hidratante Antiedad para Hombre , Antiarrugas y…

  • Crema hidratante Anti-Edad de uso diario para hombre – 100 ml

14,00 € 10,95 € Comprar en Amazon

Vichy crema antiarrugas hombre

GANADOR 2019* Crema Hidratante de Acido Hialuronico Puro y ORGÁNICACon Retinol,…

  • LOS MEJORES PRINCIPIOS ECO-BÍO Y VEGANOS: Rica en principios activos BÍO, MADE IN ITALY. La vitamina E, el retinol,…

17,96 € Comprar en Amazon

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas para hombre?

La crema antiarrugas para hombre más destacada son las de la marca Cien. Este modelo se puede obtener en cualquier tienda física aunque se recomienda usar la oferta que te hemos encontrado un par de párrafos arriba, ya que allí encontrarás la mejor calidad-precio.

Cómo aplicar crema antiarrugas para hombre

Si de verdad quieres acabar con las bolsas bajo los ojos además de con las líneas de expresión y las arrugas que los rodean, vas a tener que usar la mejor crema antiarrugas para hombre que puedas encontrar.

La mala noticia es que el problema empeorará con la edad. Aunque la grasa se acumula en otras partes de tu cuerpo a medida que envejeces (a veces de forma demasiado prominente), se reduce en la zona que rodea tus ojos.

Esto hace que se noten más las ojeras. Al mismo tiempo, los músculos que soportan tus ojos se debilitan, lo que hace que mengüen los fluidos y los tejidos, y que te salgan bolsas bajo los ojos.

Sin embargo, la buena noticia es que una crema antiarrugas para hombre te pude ayudar a reducir la aparición de las bolsas, las patas de gallo y otros problemas de la piel de los ojos que hacen que tengas un aspecto viejo, cansado, o ambos.

Así que compra la mejor crema antiarrugas para hombre que encuentres y aplícatela de forma regular. Así es como debes hacerlo (ilustraciones por BaldingBeards):

Paso 1: lávate bien la cara

Para eliminar la suciedad y cualquier otro resto.

El motivo es que estas partículas disminuyen la efectividad de tu crema de ojos.

Paso 2: usa sólo una pequeña cantidad

De antiarrugas para hombre. Para ser exactos, no más de una gota del tamaño de un guisante.

Si usas demasiada crema evitarás que penetre completamente en la piel.

Paso 3: aplícala dos veces al día

Preferiblemente una vez por la mañana y otra antes de irte a la cama.

De nuevo, utiliza una cantidad pequeña en cada aplicación.

Paso 4: utiliza tu dedo anular para aplicarla

Esto evitará que te apliques la crema de forma demasiado brusca para tu piel.

Paso 5: no la frotes

Un error que comete mucha gente a la hora de aplicar una crema de ojos es masajearla en la piel como si fuera una loción o una crema para otras partes de tu cuerpo.

La piel que rodea a tus ojos es más delicada que el resto, y no responde bien a los tirones y a los masajes. Además, tirar de la piel que rodea tus ojos puede acelerar el proceso de envejecimiento.

Paso 6: aplícala a base de pequeños toques

Lo que evita los tirones a la vez que garantiza que te apliques la cantidad correcta en cada zona de la piel situada bajo tus ojos.

Paso 7: no te apliques la crema directamente en la zona problemática

Si te la aplicas demasiado cerca de tus ojos puedes hacer que se irriten. En vez de eso, la crema “viaja” a medida que tu cuerpo se calienta, por lo que se moverá a la zona afectada por sí sola en cuestión de una o dos horas.

Hagas lo que hagas, no dejes que la crema manche tus pestañas, porque en ese caso seguro que se te irritarán los ojos.

Paso 8: aplícatela alrededor de todo el ojo hasta las cejas y los pómulos

Es importante que llegues hasta la zona situada justo encima de tus ojos, incluso aunque no sea visible.

Paso 9: deja que la crema se absorba en la piel

Lo que suele llevar unos 15 minutos. Esto antes de salir a la calle o hacerte cualquier otra cosa en la cara.

Paso 10: si sientes los ojos hinchados al despertarte, no te asustes

No asumas que se debe a haberte aplicado la antiarrugas para hombre al ir a la cama.

En vez de eso, podría ser el resultado de que los ingredientes de la crema se te hayan caído al ojo debido a la inclinación natural de la cavidad ocular.

Las 3 cosas a tener en cuenta antes de comprar la mejor crema antiarrugas para hombre

Si hay una cosa, y sólo una, a la que debes prestar atención a la hora de comprar una crema de ojos para hombre es la lista de ingredientes.

Por supuesto, hay otros factores, pero los ingredientes son lo más importante de una crema antiarrugas para hombre.

Sin embargo, primero debo hacer una advertencia. En el mercado existen infinidad de cremas de ojos, y la mayoría de ellas vienen acompañadas de llamativas promesas que sólo pueden cumplir en parte.

En este sentido, el mercado de cremas de ojos para hombre tiene su parte de productos engañosos. Ser consciente de esto desde un primer momento te ayudará a elegir un producto que funcione de verdad.

  1. ¿Qué ves en el espejo?

Dedícale un minuto a evaluar de verdad cómo tienes la piel situada bajo tus ojos. ¿Tienes bolsas y arrugas que hacen que parezca que estás cansado constantemente?

Si es así, una crema con ácido hialurónico alisará y rellenará las líneas de expresión indeseadas.

Si tienes la piel seca y tensa, el ácido hialurónico te ayudará, además de los ingredientes vegetales y ricos en vitaminas.

Quienes sufren sequedad en la piel deberían buscar una antiarrugas para hombre que sea hidratante. Además, si también tienes ojeras, las cremas de ojos con cafeína o vitamina K ayudarán a contraer los vasos sanguíneos para que las ojeras se desvanezcan.

  1. Los ingredientes

Vuelvo a lo más importante, que son los ingredientes que componen una crema antiarrugas para hombre.

Existen otros factores, pero siempre debes consultar la larga lista de ingredientes de una crema antes de meterla en tu carro de la compra.

Retinol

El retinol, un derivado de la vitamina B, estimula la renovación de las células y la producción de colágeno, lo que a su vez fortalece la piel al mismo tiempo que reduce las manchas y las líneas de expresión producidas por la edad.

También ayuda a reparar el daño provocado por los rayos más dañinos del sol. El retinol es un ingrediente clave para encontrar la mejor crema antiarrugas para hombre, pero ten cuidado de no usarlo en exceso.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico ahueca las células cutáneas y atrae la humedad para ayudar a hidratar la piel y alisar las indeseables líneas de expresión y arrugas bajo tus ojos.

Ceramidas

Las ceramidas proporcionan una barrera natural para la piel que evita la pérdida de agua al mismo tiempo que hace que esté más flexible e hidratada.

La combinación de ceramidas y ácido hialurónico deja la piel situada debajo de tus ojos con un aspecto fresco y descansado.

Por lo tanto, se trata de otro de los ingredientes a buscar si quieres comprar la mejor crema antiarrugas para hombre.

Neuropéptidos

Neuropéptido no es una palabra que forme parte del vocabulario cotidiano de la gente, pero conviene que la conozcas si te tomas en serio el tratamiento de la piel bajo tus ojos.

En pocas palabras, los neuropéptidos son partículas que estimulan la piel para que cree más colágeno y elastina, mejorando así la textura y el tono general de la piel situada debajo de tus ojos.

Vitaminas C y E

Las vitaminas C y E son potentes antioxidantes que te protegen de los radicales libres de la piel provocados por un excesivo daño solar.

También actúan como antiinflamatorios para mejorar el aspecto de las ojeras.

Al mismo tiempo, la vitamina C estimula la producción de colágeno y elastina, mientras que la vitamina E calma la piel y la protege de la inflamación.

Cafeína, té verde y alfa-arbutina

Ah, la cafeína: ese maravilloso estímulo matutino. Pero la cafeína no es sólo para los que beben café, ya que la encontrarás en muchos productos para el cuidado de la piel, incluyendo las antiarrugas para hombre.

La cafeína y el extracto de té verde reducen la hinchazón y te ayudan a eliminar las ojeras. También son antioxidantes que aumentan la circulación sanguínea para ayudar a tensar la piel.

Por otro lado, la alfa-arbutina es un ingrediente poco conocido que se extrae de forma natural de la baya de espino y que inhibe la enzima que provoca las ojeras.

Protector solar

Las cremas de ojos pueden hacer muchas cosas, pero no pueden evitar que tu piel se estropee por culpa del sol.

Dicho eso, es una buena idea elegir una crema antiarrugas para hombre que incluya un protector solar con un factor de protección adecuado (el cual mide el tiempo que te protege de los rayos ultravioletas del sol).

Si quieres comprarle a parte, los que tienen mejor calidad son las cremas solares para calvos.

Fragancia

Si es posible, evita las fragancias. El motivo es que tanto las fragancias como otros extractos e ingredientes pueden irritar tu piel.

Por lo tanto, tu mejor apuesta es una antiarrugas para hombre sin fragancias.

  1. Tu edad

La mayoría de los expertos en el cuidado de la piel recomiendan que empieces a aplicarte a diario una crema antiarrugas para hombre a partir de los 21 años.

El motivo es que esto te ayudará a evitar problemas en el futuro, y puede retrasar la aparición de las patas de gallo y otros signos del envejecimiento.

La mayoría de los hombres empiezan a ver signos de envejecimiento cuando llegan a la treintena. Si estás en este rango de edad, busca cremas ricas en antioxidantes que ayuden a la regeneración de la piel y estimulen la producción de colágeno natural de tu piel. Busca también ingredientes como el ácido hialurónico y las vitaminas C y E, para así mantener tu piel con un aspecto luminoso y saludable.

El retinol se convierte en un ingrediente importante en cuanto llegas a la cuarentena, debido a sus propiedades antiedad.

Además, deberías buscar cremas llamadas hidratantes profundas, o que tengan proteínas añadidas, ya que ayudarán a tu piel a mantener su hidratación, su resistencia y su elasticidad.

¿Serum o crema antiarrugas para hombre?

Así que tienes dudas sobre si usar una crema o un serum antiarrugas para hombre pero, ¿en qué se diferencian?

Para ser sincero, no hay demasiada diferencia, aunque los expertos en el cuidado de la piel parece que discrepan sobre esto. En cualquier caso, a continuación te resumo las similitudes y diferencias entre un serum y una crema antiarrugas para hombre.

Similitudes

  • Se utilizan como tratamientos antiedad para los ojos.
  • A veces vienen en distintos formatos.
  • Proporcionan esencialmente los mismos beneficios.

Diferencias

  • Las cremas tienen una textura más viscosa, mientras que los serums se parecen más a un gel. Esto es importante porque, en general, la piel situada debajo de los ojos absorbe el serum con más rapidez que la crema debido a su consistencia de gel.
  • Las cremas de ojos se suelen considerar más adecuadas para el mantenimiento y la prevención de los problemas de piel. Sin embargo, los serums son más efectivos a la hora de curar la piel que ya se encuentra dañada, en parte debido a que facilitan la producción de elastina por parte de la piel.
  • Ya he hablado sobre los muchos ingredientes que puedes encontrar en la mejor crema antiarrugas para hombre. Pues bien, la mayoría de los serums contienen los mismos ingredientes, incluyendo el retinol para combatir el envejecimiento, junto con proteínas naturales llamadas neuropéptidos que aceleran la producción de colágeno.

Así que, ¿cuál es mejor?

Lo cierto es que no parece que haya una respuesta definitiva. De nuevo, las cremas de ojos funcionan de manera muy eficaz a la hora de reducir las líneas de expresión, las bolsas en los ojos y las arrugas.

Por su parte, los serums permiten curar la piel que ya está dañada (y que necesita un poco más de ayuda).

Aunque hay quienes afirman que el serum para ojos no es más que una versión más potente de una crema antiarrugas para hombre, otros dicen que no hay ninguna diferencia y que todo se reduce a una cuestión publicitaria.

En otras palabras, no hay mucha diferencia en cuanto al uso de cualquiera de los dos tipos de productos.

¿Con dudas sobre moda masculina?

Las arrugas son una consecuencia más que natural del proceso de envejecimiento, tanto en hombre como en mujeres. Si bien los productos de belleza han ido históricamente dirigidos y focalizados hacia el género femenino, ahora las cosas han cambiado. Cada vez más hombres optan por cuidar su cuerpo, siendo las líneas de expresión en rostro y cuello uno de los puntos más tratados.

Dicen que las canas y las arrugas son “sexys”, ¿pero hasta qué punto es eso cierto? No todos los hombres gozan de la fama de George Clooney o Richard Gere. El sector masculino ha dado el salto en los últimos años y ha apostado por tratamientos antiedad de todo tipo.

¡Porque sentirse bien no es cosa de géneros!

Entendiendo las arrugas masculinas

Las arrugas son el resultado de una disminución gradual en los nieles de colágeno de la piel que se forman con el paso de los años, acusando especialmente en contorno de ojos, cuello, frente y labios. En ocasiones, vienen determinadas por nuestra condición genética, mientras que en otras estos surcos aparecen por una mala alimentación, un exceso de sol o el estrés laboral.

Físicamente, los hombres tienen un tipo de piel y unas condiciones físicas distintas a la de la mujer. El resultado acaba siendo parecido, pues al señor tiempo le da igual que seas chico o chica. Sin embargo, sí es cierto que la piel es distinta en textura y aspecto –siempre hablando en términos generales, claro.

  • En los hombres, suele ser más áspera, ya que la capa exterior de la dermis (capa córnea) es más gruesa. Esto se debe a la presencia de los pelos terminales (gruesos y pigmentados) que cubren la mayor parte del cuerpo del hombre.
  • Estas diferencias suelen ser más acusadas en el rostro, en el cuál los hombres tienen barba y las mujeres vello fino y clarito. Como la barba es una protección natural contra el sol, los hombres con arrugas causadas por la acción de los rayos ultravioleta tienen menos que las mujeres.
  • Existe una relación directa entre el género, el grosor de la piel y la concentración de colágeno natural, la proteína que da el sustento a los tejidos. La piel del hombre es un 25% más gruesa y tiene más densidad en cualquier franja de edad. Es decir, con los mismos años y los mismos factores (tabaco, sol, alcohol, dieta inadecuada, etc.), las arrugas en los hombres son más pronunciadas. Aparecen más tarde, pero con más intensidad.
  • La capa cutánea masculina es más oleosa, pues tienen más glándulas sebáceas en el rostro y más sensibilidad a la testosterona –la hormona que marca el funcionamiento de dichas glándulas. La producción de sebo el los hombres es el doble que en el sexo femenino. Y a más sebo, más piel grasa, más poros dilatados, más acné y más espinillas.
  • La producción del sudor también es distinta. Los hombres tienen menos glándulas apocrinas y sudan dos veces más que las mujeres. Al mismo tiempo, el pH de la piel de los hombres es más ácido.

Por estos motivos, los cuidados antiarrugas de ambos sexos serán mediante métodos distintos. Vamos a echar un vistazo a qué productos y tratamientos antiarrugas y antiedad para hombres son los que más te convienen.

Los problemas en la piel

Las arrugas son universales para todos los géneros, pero la piel masculina tiene unos problemas o condiciones ligeramente diferentes a las mujeres. ¿Quieres saber lo que realmente debes mirar? ¿Qué es lo que causa más arrugas? Lo repasamos.

Una piel áspera

Normalmente, los hombres suelen tener una mayor aspereza de la piel. Eso está provocado sobre todo por el afeitado, por lo que tendemos más rápidamente a un envejecimiento prematuro. Recuerda que debes cambiar las cuchillas de afeitar, si las utilizas, para intentar que tu cara sufra lo menos posible. Usa agua tibia y una espuma que te ayude con el afeitado. Cuando acabes, aplica algún aftershave para suavizar y tonificar tu piel.

Mayor deshidratación

Como tienden a sudar más, los hombres pueden perder más agua. Si no bebemos suficiente líquido durante el día, esto puede provocar cierta deshidratación, lo que hace que la piel esté seca y se dañe. Intenta beber siempre unos dos litros de agua cada día y rejuvenecerás todas las células de tu cuerpo.

Una mala alimentación

Hay personas que no cuidan como deberían su alimentación y no tienen una dieta equilibrada y saludable. Esto ocurre en ambos géneros. Nuestra dermis se resiente, pues no tiene los nutrientes necesarios para lucir sana y brillante y luchar contra el envejecimiento. Debemos consumir muchas frutas y verduras para tener suficientes vitaminas A y E, esenciales para luchar contra el paso del tiempo.

La exposición del sol

Según el estilo de vida, hay personas que pueden estar más expuestas al Sol y sus rayos ultravioleta pueden dañar nuestra apariencia. Es por ese motivo que una buena crema antiedad tendrá una buena capa de protección solar.

Malos hábitos

El estilo de vida general afecta muchísimo la apariencia de una persona. Si tenemos malos hábitos, como el consumo de alcohol o tabaco, esto puede potenciar la aparición de marcas y arrugas. Por ejemplo, la nicotina de los cigarros provoca una mala circulación sanguínea, por lo que no llegan bien los nutrientes ni el oxígeno a todas las células.

Ahora que ya conocemos cuáles son las causas del envejecimiento en los hombres, podemos analizar cuáles son los mejores productos que existen para reducir su efecto. Veamos…

Las mejores cremas antiedad para hombres

Si vamos a cualquier farmacia, seguro que encontramos muchísimos productos para elegir. ¿Cuál escoger? ¿Cómo sabemos cuál es la más eficaz? Repasemos cuáles son las mejores anti edad actuales.

Antiarrugas hombre de L’Oreal Men Expert STOP Arrugas

Hablar de L’Oreal y cosmética masculina supuestamente sería garantía de productos de calidad. Aunque la marca apuesta principalmente por un marketing muy agresivo sin usar muchas innovaciones.

La Crema Stop Arrugas de L’Oreal para el sector masculino ataca a los surcos que aparecen a partir de los 30 años de edad. Y lo trabaja desde distintas perspectivas:

  • Ayuda a que el rostro se relaje: a menos tensión cutánea, menos arrugas.
  • Refresca y da un aspecto de menos cansancio –especialmente para los que van más estresados.
  • Es una crema rejuvenecedora: ¡quítate años de encima!
  • Da refuerzos a la capa exterior de la piel, haciéndola más resistente a agentes dañinos.
List Price: EUR 11,95 Price: EUR 9,50 You Save: EUR 2,45

Price Disclaimer

Se trata de una crema muy potente con una fórmula enriquecida con Boswelox y ADS, que refuerza nuestra piel ante posibles agresiones externas. En solo 4 semanas, podrás ver sus increíbles efectos, con una piel mucho más suave, hidratada y menos seca.

Antiedad masculina CIEN (Lidl)

Lidl ya tuvo su cabida entre algunas de las mejores cremas antiarrugas analizadas por OCU en ese informe lleno de errores y que no sirve para mucho a nivel dermatológico. Pues bien, en su gama “CIEN” apuestan por un nuevo tipo de hombre. El hombre que cuida su rostro y que se preocupa por tener un aspecto más rejuvenecido.

Se trata de una gama de productos de cosmética masculina entre los que encontramos no solo la crema anti-arrugas, sino un gel exfoliante, una crema hidratante, un gel de afeitar y una loción aftershave. Uno de sus puntos a favor (además de la efectividad) es su precio: son productos realmente económicos.

Lo ideal es que el tratamiento del rostro sea completo, es decir, que se cuide el afeitado, la hidratación, las marcas, etc. Pero si no tienes tiempo o ganas, su crema contra las arrugas es una de las mejores en relación calidad-precio.

Hidratante hombre CLINIQUE MEN

Quizá se va un poco del presupuesto de algunos (alrededor de 48€ el bote de 100ml), pero detrás de este producto antiarrugas para hombre tienes a laboratorios Clinique innovando casi a diario. Se trata de un hidratante que lucha contra las marcas de los años y combate las líneas de expresión en cualquier tipo de piel.

Su principal arma es la de ser una buena crema hidratante preparada para la áspera piel masculina. Permite que el rostro se vea más joven y brillando, recuperando casi al instante la luminosidad robada por el paso del tiempo.

Lo mejor es que se absorbe rápidamente y no contiene aceites. Fortalece la capa más externa de la piel, y se puede aplicar tanto en cara (frente, ojos) como en el cuello. Una crema anti-envejecimiento que no debes dejar pasar.

List Price: EUR 47,50 Price: EUR 33,11 You Save: EUR 14,39

Price Disclaimer

Un anti edad fantástico especialmente diseñado para acabar con las líneas de expresión alrededor de los ojos. No tiene aceites, pero hidrata la piel todo el día, por lo que es perfecta para combatir arrugas, líneas, marcas y falta de luminosidad.

NIVEA, crema rejuvenecedora para hombres a partir de 35 años

El hidratante antiarrugas DNAge es uno de esos productos masculinos de belleza pensados para hombres de más de 30 años que han perdido firmeza en la piel y quieren eliminar las arrugas. ¡Se acabó lo de aparentar ser unos “cuarentones”!

Su fórmula (Creatina + Ácido fólico) está pensada para ofrecer un rendimiento sin igual que renueva desde lo más profundo de la piel hasta la parte más externa, consiguiendo efectos envidiables:

  • Le da elasticidad a la piel.
  • Refuerza la protección ante cualquier elemento dañino.
  • Reafirma la capa cutánea.
  • Reduce las arrugas de forma visible.

Si buscas una crema para el contorno de ojos, esta no es la más adecuada, pero puedes encontrar algo dentro de la gama NIVEA For Men que se ajuste a ello. La crema Dnage anti-arrugas de hombre se aplica dos veces al día, por la mañana y por la noche. Se absorbe en seguida.

La gama de hombres de Nivea apuesta por esta fórmula basada en el ácido fólico y la creatina, que potencia la renovación celular. También tiene varios filtros solares, que nos protegen de los rayos ultravioleta y previenen los signos del envejecimiento prematuro. Además, reduce arrugas, reafirma y devuelve la elasticidad a la piel.

Hugo Boss Skin Age Defense Eye Gel 15 ml

Es un serum anti-edad de la prestigiosa marca Hugo Boss. Revitaliza y protege nuestro rostro. Está muy recomendada sobre todo para poder paliar los signos del cansancio y aporta una sensación de frescura que no nos abandonará en todo el día.

List Price: EUR 16,72 Price: EUR 16,72

Price Disclaimer

Anti-Rides Fermeté Line-Control Balm de Clarins Men

La marca Clarins Men ha desarrollado este producto que lucha contra las líneas de expresión más profundas y las arrugas, además de acabar con problemas de piel flácida en la zona del mentón. También ayuda a crear una capa protectora contra agente externos que pueden dañar nuestra cara. No es graso y tiene un excelente acabado sin brillos.

Price: EUR 67,50

Price Disclaimer

Sérum antiedad power age defender, de Kiehl’s

La famosa marca de cremas naturales tiene una fórmula antiarrugas que aporta mayor firmeza a la piel y reduce las líneas de expresión. Tiene un potente componente hidratante, sin aceites, ni grasas ni perfumes.

Price Disclaimer

Mejor crema antiarrugas para hombre: AntiAge Efecto Botox de Nezeni Cosmetics – NOVEDAD

Dar el título de “Mejor antiarrugas para hombre” puede sonar ostentoso, pero después de analizar varias, es posible que esta se lleve el premio gordo. La crema antiarrugas AntiAge Efecto Botox de Nezeni Cosmetics es una de las más avaladas por expertos y expertas del sector. Y es que, tras una gran marca, encontramos grandes productos.

Después de escuchar hablar mucho de ella, nos hemos decidido a probar una de las últimas salidas en los años al mercado de un laboratorio español.

Algo extraño es encontrarnos con una marca que se preocupa más por nuestra salud que por vender cremas, con ello vemos que tienen una idea del marketing muy diferente al resto marcas.

Después de mucho investigar nos dimos cuenta nos explicaban los pormenores que tienen los cosméticos comerciales actuales (incluidos todos los que escribimos hace tiempo en este artículo) debido a la cantidad ingente de conservantes e ingredientes basados en aceites minerales (petróleo) que contienen.

Lo primero y más importante que desconocíamos, el INCI viene ordenado según las proporciones en la formulación, con esta premisa nos poneos a mirar y vemos que después del agua el primero es ácido hialurónico, uno de los más famosos en cosmética y que muchas marcas presumen de tenerlo cuando realmente su proporción es muy baja en otros productos. Después tenemos también un ingredientes antiarrugas de verdad, con estudios externos que certifican que reduce las arrugas en menos de 1 mes, hablamos del Cobiolift, un extracto de quinoa con las características del botox pero sin sus contraindicaciones.

Todo esto unido a los bajos conservantes que hacen que su caducidad “CERRADA” sea de dos años, algo poco usual, la colocan en el top 1 de las cremas antiarrugas.

Además tiene una textura, sedosa y fina que no deja la piel grasa y es apta para todo tipo de pieles. Cosmética del siglo XXI, pocos ingredientes pero en altas proporciones.

La podemos comprar en su web a través de este enlace.

Semanas antes de la llegada del verano, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un estudio sobre las mejores cremas antiarrugas del mercado. El documento analizaba las prestaciones y el precio de cada una de las 14 marcas que fueron estudiadas. La ganadora, contra todo pronóstico, fue la más barata, Cien Q 10, que se vende únicamente en Lidl.

Aquel estudio provocó una fiebre por la crema que todavía hoy permanece. Se ha convertido en tema de conversación y materia de debate en multitud de blogs de cosmética. Además, sus ventas han ido más allá de lo esperado. El cosmético desapareció de los estantes de la cadena alemana de distribución. La compañía decidió el 24 de julio renovar su stock con 200.000 unidades, lo que vendía durante un año antes del informe. Se liquidó en unos pocos días, como ya había ocurrido el mes anterior. Cada vez que se repone, desaparece. El aval del estudio de la OCU y su precio (2,99 euros por envase) han hecho que se ponga de moda y dispare su demanda.

El análisis de la asociación de usuarios, en el que participaron 995 mujeres de entre 31 y 70 años, enfrentaba a la crema con la de otras firmas ya establecidas como Eucerin, L’Oreal o Nivea. Algunas, como la de Lancôme, se venden incluso por un precio 32 veces mayor. En este sentido, la organización afirma que “hay que desterrar la idea de que los precios elevados son indicativos de una mayor eficacia”.

La crema, que está elaborada por los laboratorios alemanes Win Cosmetic, se ha convertido en un tratamiento estrella. La cadena de supermercados asume que este crecimiento desmesurado en las ventas se debe al informe pero afirma que “está consolidándose como marca de referencia en cosmética”. Actualmente, no está disponible en sus estanterías, pero esperan reponerlo en noviembre, aunque no facilitan una fecha.

La defensora de los consumidores aclara en el estudio que ninguno de los productos, ni siquiera Cien Q10, “hace milagros” y que los resultados no son visibles al ojo humano, aunque sí se puedan apreciar en laboratorio. Explican que estas cremas solo hacen efecto en las capas más superficiales de la piel. La OCU afirma que, frente a las evidencias científicas, la percepción subjetiva de las encuestas sí está de parte de las marcas.

A pesar de ser la mejor parada del mercado para la OCU, la nota no pasa del 64 sobre 100. Y es que la organización critica la “literatura exagerada” que tienen estas cremas para los “resultados discretos” que ofrecen a las usuarias. Afirma que expresiones como “hipoalergénico”, “dermatológicamente testado” o “sin parabenes, es mejor no tenerlas en cuenta porque “cada fabricante las aplica según su criterio y como reclamo”. Algunos de los ingredientes que se presentan en los envases pueden incluso tener efectos adversos, como el retinol, que puede provocar irritación en la piel.

El estudio, realizado entre octubre de 2013 y enero de este año, también alaba de Cien Q10 que tenga el precio fijado ya que el resto varía según donde se adquiera. La OCU alerta de que buscar un establecimiento barato puede ahorrar hasta 40 euros a los usuarios.

La subida en ventas que ha tenido recuerda a otros “productos milagro” que realmente no eran lo que prometían. En este caso, las asociaciones de dermatólogos, como la AEDV, prefieren no comentar sobre la crema al ser consultados, por considerar que se trata de cosméticos y no de tratamientos dermatológicoss.

Mientras tanto, la cadena alemana se muestra satisfecha con lo que entienden que es una oportunidad para que “se conozcan por primera vez la calidad de nuestros productos cosméticos”. Confían en que “las ventas continúen creciendo a medio y largo plazo”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *