Mejor comida para gatos

Existen multitud de opciones al a hora de alimentar a nuestro gato, aunque cómo veremos no todas son recomendables. Sobra decir que todas queremos los mejor para nuestro gato, la mejor cama, los mejores juguetes y por supuesto, la mejor alimentación.

Un gato bien alimentado no sólo vivirá muchos más años, sino que además su salud será mucho mejor. Las posibilidades de enfermar de un gato sano y bien alimentado son mucho menores que las de un gato mal alimentado.

Si eres de las que te has guiado por los anuncios de comida para gatos o por la foto del envase, lamento decirte que posiblemente estés alimentando muy mal a tu gato, ya que son muchas las marcas comerciales que simplemente invierten en publicidad, sin importarles demasiado la calidad. La mejor comida para un gato no es la que más se publicita o sale en la tele, sino la que ofrece ingredientes de alta calidad en sus fórmulas.

Vamos a repasar en profundidad todo lo que debes saber sobre la comida para gatos. Quizás estos dos minutos que vas a tardar en informarte, sean los dos minutos mejor invertidos para la salud de tu gato. Si solamente quieres saber que marca es la mejor y no indagar en absoluto en la alimentación de tu gato…. esta información no es para ti entonces.

La mejor alimentación para un gato es la alimentación natural, también conocida cómo Dieta BARF para gatos, la cual consiste en alimentar a nuestro gato con productos frescos y naturales. Sin embargo son muchas las personas que o bien no conoces este tipo de alimentación, o bien no disponen de tiempo para elaborarla.

Para todas estas personas que no tienen la posibilidad de alimentar a su gato con Dieta BARF, quedan las opciones de comida seca, también conocida cómo pienso para gatos, y la comida húmeda, que suele venir en latas a modo de paté o similares.

Para ambas opciones debemos aplicar los siguientes criterios, los cuales nos ayudaran a tomar la mejor decisión a la hora de elegir la mejor comida para un gato. En realidad consiste en algo tan sencillo cómo leer la etiqueta de los ingredientes en el propio envase.

La ley Española indica que los ingrediente deben ir especificados de mayor a menor cantidad, de forma que si el primer ingrediente de una etiqueta es “CARNE”, se supone que este debería ser el ingrediente mayoritario en la composición.

Lamentablemente hecha la ley hecha la trampa, son muchos los fabricantes que diversifican los ingredientes para no tener que colocarlos en primer lugar, cómo veremos a continuación con ejemplos prácticos.

Antes de pasar a los ejercicios prácticos que consisten en identificar correctamente las etiquetas, debemos recordar que los gatos son carnívoros. Eso significa que no debemos alimentar a un gato con un pienso elaborado para “gatos vegetarianos”, sencillamente porque los gatos vegetarianos no existen. No dar carne a un gato significa mermar y mucho su salud de forma intencionada, es sencillamente una crueldad.

Contenidos

¿Qué ingredientes debe llevar la mejor comida para gatos?

Los gatos al igual que cualquier otro animal, tienen unos requisitos alimentarios muy concretos, debiendo ser la principal fuente de proteínas carne o pescado. De forma que la composición de un buen pienso debe ser de alrededor de un 30% de proteínas cárnicas, un 10% – 15% de grasas digeribles y saludables, y el resto debe componerse de frutas, verduras y una pequeña cantidad de hidratos de carbono.

Las carnes y los pescados

Las proteínas de calidad deben venir de fuentes cárnicas, carne / pescado o ambos. Pero ojo, que no es lo mismo que en la etiqueta ponga:

  • Harinas animales 35%

Que por ejemplo ponga:

  • Carne fresca de pollo y pescado 35%

La calidad de la carne se diferencia por su origen, de forma que la carne y el pescado fresco son las fuentes de mayor calidad. Seguidos de la carne deshidrata y por último de las harinas de cárnicas. Además, si están hidrolizadas son mucho más asimilables por nuestro gato.

No es lo mismo que en la etiqueta de ingredientes ponga “carne de pollo”, la cuál indica que incluye carne…. Que por ejemplo simplemente ponga “pollo”, la cuál da lugar a que sean órganos y desechos, cómo la piel.

Así pues, esta es la lista por orden de los ingredientes cárnicos de mayor calidad:

  • Carne fresca de pollo / Carne fresca de ….. / Carne de pescado fresco
  • Carne deshidrata de pollo / Carne deshidratada de ….. / Carne de pescado deshidratado (cuidado porque si sólo pone pescado, puede ser que simplemente sean cabezas, escamas o raspas).
  • Harina de carne

Debemos tener presente que la carne fresca es posiblemente aproximadamente un 70% de agua, por lo que un 30% de carne fresca en una etiqueta puede ser similar a un 10% de carne deshidratada. Las cantidades en este caso influyen mucho, cuando se habla de productos frescos debemos ser conscientes de que tras la evaporación durante la elaboración la cantidad puede ser muy inferior.

Si en la etiqueta leemos algo similar a “subproductos cárnicos”, “proteínas cárnicas”, “proteínas de ave” o “harinas” sin especificar si son de carne, debemos huir de esa comida pues su calidad es muy baja, pésima.

Se debe especificar de que animal es la carne, de esta forma sabremos que le estamos dando a nuestro gato. Los piensos que no especifican estos detalles, no son de fiar, sencillamente porque lo más probable es que estén elaborados con productos de muy baja calidad.

Las grasas

A niveles generales los piensos para gatos añaden grasas animales por dos motivos, el primero de ellos es llegar a la composición adecuada en lo referente a niveles de grasa. El segundo motivo es para dar aroma y sabor al pienso, ningún gato comería pienso si este no oliera bien, por eso los piensos son rociados literalmente con grasa animal.

Las grasas deben ser en medida de lo posible insaturadas, aunque en realidad esto es algo que ningún fabricante de piensos específica. Ya que a niveles generales, suelen ser grasas saturadas.

El aceite de Salmón o incluso el de oliva (siempre virgen) son ejemplos de grasas saludables y muy recomendables para nuestro gato (cómo el que utiliza Cats Health de NFNatcane). Sin embargo las grasas animales, las más utilizadas en los piensos, son todo lo contrario.

Frutas y Verduras

Que un gato sea carnívoro no significa que no necesite comer frutas y verduras. Si el gato se alimentara de forma natural cazando presas en plena naturaleza, sus presas tendrían el estomago lleno de comida.

La mayoría de presas son ratones y conejos, los cuales son herbívoros. De forma que cuando un gato se come su presa, también come los vegetales que se encontraban en el estómago de la misma.

Un gato necesita una pequeña cantidad e fruta y verdura entre los ingredientes de su pienso, para mantenerse sano. La cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos que aportan, son sencillamente imprescindibles.

La fibra que dichas frutas y verduras aportan, también son esenciales para ayuda a eliminar la formación de bolas de pelo y mejorar el transito intestinal.

Los hidratos de carbono

Algunas personas opinan que los gatos no necesitan comer hidratos de carbono, mientras que otras defienden su uso. Lo cierto es que una pequeña cantidad de hidratos de carbono saludables, cómo los que por ejemplo ofrece el arroz o la patata, no son nocivos para nuestro gato.

Incluso son recomendables, siempre que se trate de arroz ya que es altamente digerible y asimilable. Sin embargo, debemos huir de todos los piensos que entre sus ingredientes incluyan cereales cómo el maíz o el trigo, ya que estos cereales no son provechosos para el gato.

El trigo y el maíz se utilizan cómo ingredientes de relleno por su bajo valor económico, un pienso elaborado de forma económica deja más margen de beneficio, aunque obviamente ofrece una peor calidad. Además, tienen un efecto bastante negativo sobre la salud del gato ya que harán que nuestro gato adquiera un exceso de peso.

Podemos asegurar sin pelos en la lengua que la mejor comida para un gato es que no incluye maíz ni trigo, es decir, la que está libre de estos cereales. De la misma forma, si es posible, evita piensos que contengan cualquier tipo de cereal.

Cómo interpretar la etiqueta de un buen pienso para gatos

Aquí es donde debemos tener cuidado de no caer en las numerosas triquiñuelas que ofrecen algunos fabricantes de comida para gatos. Ya que si bien es cierto que las etiquetas deben ir en orden de mayor a menor…. también se pueden dividir los productos para disimular.

Ejemplo de un pienso de muy mala calidad:

Pollo 15%, trigo 14%, proteínas animales, maíz 10%, proteínas vegetales, cebada 7%, proteínas de ave, etc……

¿Qué podemos apreciar en esa etiqueta? Pues para empezar no especifica si se trata de carne de pollo fresca, carne de pollo deshidratada o simplemente se trata de pollo, el cuál puede ser simplemente desechos cómo órganos.

Así pues, para comenzar el primer ingrediente ya está mal especificado. Seguimos con los cereales, cómo hemos dicho el maíz o el trigo no sirven para nada en la alimentación de un gato. Si te fijas bien y sumas todos los cereales (14% de trigo + 10% de maíz +7 de cebada) tenemos un total del 31% de cereales.

Este fabricante intenta engañarnos haciéndonos creer que el principal ingrediente de su pienso es el pollo, cuando en realidad el principal ingrediente son los cereales. Sin duda se trata de un pienso de pésima calidad, nada recomendable para alimentar a un gato.

Ejemplo de un pienso de calidad media:

Que un pienso sea de calidad media no significa que sea una buena opción para alimentar a nuestro gato, simplemente es una opción mejor que la de un pienso de mala calidad, pero no por ello la recomendamos.

Harina de carne pollo 20%, pescado fresco 15%, arroz 10%, proteína vegetal, proteína animal, etc…

Si vemos una etiqueta similar estaremos ante un pienso de calidad media tirando a alta, aunque siempre es mejorable. La etiqueta nos indica que usa harina de carne de pollo, es decir, ya nos asegura que han usado carne y no desechos. El pescado fresco es un ingrediente excelente, aunque sería mucho mejor especificar que se trata de carne de pescado y no de desechos.

Ejemplo de un pienso de alta calidad:

Carne de pollo 25% carne de pescado 15%, frutas y verduras 10% arroz 5%, etc….

Un pienso con una etiqueta similar a esta es un buen pienso, porque especifica claramente la composición del mismo dejando claro que se ha usado carne y no desechos animales. Además incluye una buena cantidad de frutas y verduras y contiene una pequeña cantidad de hidratos de carbono asimilables cómo el arroz o la patata.

Un buen ejemplo de un pienso equilibrado y de alta calidad para nuestro gato es Cats Health de NFNatcane, por su composición, por la calidad de sus ingredientes y por el proceso de hidrolizado que utiliza. Puedes ver más info desde: Cats Health Gourmet

La mejor comida para un gato es la que ofrece estas características, la que sin tapujos nos informa correctamente en su etiquetado de los ingredientes que contiene el pienso en cuestión.

¿Cómo elegir la mejor comida húmeda para un gato?

De la misma forma que hemos elegido un buen pienso, es decir, leyendo la etiqueta del producto. No importa si el alimento para el gato es seco o húmedo, todos se rigen pro las mismas reglas a la hora de fabricarlos y deben especificar los ingredientes en sus etiquetas.

Así que la mejor comida húmeda para un gato es la que contiene carne de animal y pescado fresco, fruta y verdura, quizás algo de arroz y/o patata, etc….

Si debemos elegir entre pienso seco o comida húmeda, recomendamos la opción de la pienso seco. Ya que generalmente se elabora con mejores materias primas que las típicas latas de paté para gatos.

Resumen:

La mejor comida para tu gato no es la que más se publicita en la tele, precisamente las empresas que invierten grandes cantidades de dinero en publicidad….. son las que peor calidad ofrecen en sus productos.

Revisa bien la etiqueta de la comida de tu gato, te he enseñado a identificar la comida de calidad de la comida de baja calidad, pon esos conocimientos en práctica y nunca te dejes guiar por la marca, solamente por los ingredientes.

En la actualidad, el dueño de un gato apenas sabe cuál comida para gatos es la mejor para su tesoro, ya que las opiniones de otros dueños, e incluso de expertos reconocidos, difieren enormemente. Es obvio que el ratón es aún la fuente ideal de alimento, con su propio contenido estomacal, fibras, huesos y todo. No resulta una sorpresa que muchos dueños de gatos hayan adoptado la tan llamada dieta BARF. Muchos otros recomiendan alimentarlos con comida cruda por muchas razones, y tienden hacia las marcas producidas industrialmente. Principalmente debido a que deben agregarse muchos suplementos cuando se alimenta con comida cruda, lo que puede conducir a deficiencias nutricionales debido a los contenidos incorrectos. Estas deficiencias pueden llevar a peligrosas consecuencias, incluso arriesgar la salud del gato.

La mayoría de los veterinarios se inclinan hacia una combinación de comida seca y enlatada, de manera que se puedan aprovechar las ventajas de ambos tipos. Con las muchas marcas disponibles, no es fácil escoger la adecuada para su gato, así que le mostraremos en este artículo, lo que usted debe buscar en la comida seca, de acuerdo con los veterinarios, y qué contenido en la comida enlatada puede ser dañina para su gato.

Ventajas de la comida enlatada para gatos

La comida enlatada tiene muchas ventajas claras, así que no resulta una sorpresa que los veterinarios recomienden usarla como una comida completa, o combinarla con comida seca para gatos.

La comida para gatos enlatada contiene una alta cantidad de humedad. Esto es especialmente ventajoso para gatos que no beben mucho y, por lo tanto, tienen un más alto requerimiento de agua. La mayoría de las marcas contienen hasta 80% de agua, lo cual satisface casi por completo el requerimiento de un gato que se mueve muy poco. Como el dueño, usted ya casi no debe preocuparse por la ingesta de agua del gato. Desafortunadamente, los gatos son conocidos por tomar muy poco. Como animales propensos a los cálculos renales, sufren regularmente de estreñimiento o enfermedad renal, la comida enlatada es la nutrición ideal y puede disminuir estos síntomas.

Además, la mayoría de los gatos prefieren la comida enlatada en lugar de seca. Por esto, la comida enlatada es ideal si usted es el dueño de un gato muy quisquilloso que se niega a comer muchas otras marcas. El agua ayuda a que se desarrollen los aromas de la comida, lo cual conduce a un mejor y más intenso sabor que el de la comida seca. Adicionalmente, la típica comida enlatada contiene más proteína que otra comida para gatos, lo que los gatos perciben como positivo y sabroso.

La comida enlatada tiene un largo período de conservación. No es raro que las latas no abiertas no expiren hasta en dos años, y la comida permanezca fresca, sabrosa y también saludable.

Gracias al alto contenido de agua en la comida, las calorías se diluyen. Esto conlleva a la capacidad de la comida para evitar el sobrepeso. Hay también, por supuesto, marcas especiales para gatos que ya tienen sobrepeso.

Resumen de las ventajas:

  • alta cantidad de humedad
  • cubre una gran parte de los requerimientos de agua
  • a los gatos les gusta más
  • período de conservación especialmente largo en las latas cerradas
  • las calorías se diluyen – puede evitarse el sobrepeso
  • fácil de racionar
  • amplia selección de diferentes marcas
  • fácil de almacenar

¿Qué debe buscar cuando compre comida para gatos enlatada?


Usted no debe comprar cualquier comida, o solo ver su precio. La calidad de la comida juega un papel importante. Debe cubrir las necesidades y requerimientos de su gato, ser saludable y libre de cualquier aditivo que pueda perjudicar a su gato innecesariamente.

Azúcar

Muchas comidas enlatadas son, desafortunadamente, altas en azúcar. Sin embargo el azúcar no es para nada un sabor dulce para los gatos. Solo sirve para hacer que la comida se vea sabrosa – no para el gato, sino únicamente para el dueño. Además, el azúcar no es saludable, engorda al gato y puede ocasionar caries en los dientes. Por esta razón, es recomendable evitar la comida para gatos que contenga azúcar.

Subproductos animales

Solo una minoría de los dueños de gatos piensan en lo que significa cuando la lata contiene la etiqueta “subproductos animales”. Esto no significa que contiene carne de alta calidad. En contraste, a menudo estas contienen desperdicios de baja calidad (desperdicios de matadero), difíciles de digerir para cualquier gato. Los ejemplos son piel, orina y otros desechos que los gatos no comerían normalmente. Otras comidas enlatadas listan sus subproductos en detalle – no todos son malos. El hígado, corazón y estómago, son también parte de esta subcategoría y son saludables para su gato. Algunas marcas tienen etiquetas que no solo dicen “carne y otros subproductos animales (4% conejo, entre otros)” sino “90% conejo (90% tejido muscular, 5% corazón, 5% estómago)”.

Subproductos vegetales

Junto a los subproductos animales, están también los subproductos vegetales. Estos no son para nada adecuados para la comida para gatos enlatada. Principalmente contienen soya barata, así como desechos de cereales. De hecho, la dieta natural de un gato no los contiene en lo absoluto, pues los gatos no comen carbohidratos para cubrir sus necesidades energéticas, sino proteínas. Otro hecho es que el estómago de un gato no es lo suficientemente largo para liberar los carbohidratos de cadena larga, así que no pueden ser completamente digeridos. Por esta razón es necesario mantener lo más baja posible la cantidad de carbohidratos en la comida para gatos, sin importar que sea seca o enlatada. El material vegetal es también responsable por el esfuerzo innecesario de los órganos del gato, lo cual puede conducir, en el peor caso, a envejecimiento prematuro de los órganos y una muerte prematura por falla del hígado, ocasionado por una nutrición deficiente.

Ingredientes de la comida enlatada

Observando los ingredientes de la comida enlatada, usted puede determinar fácilmente si es de alta calidad o no. Listaremos algunos ejemplos:

Ingrediente Importante saber
Proteína cruda
  • refleja la cantidad de proteína de la comida enlatada
  • el valor debe estar entre 5 y 15%
  • tener cuidado si se deriva de material animal o vegetal
  • si son proteínas animales, deben excederse los valores de 15%
Grasa
  • la cantidad de grasa cruda debe estar entre 2 y 7%
  • las grasas animales son más saludables que las vegetales
  • evite las grasas vegetales si es posible
Ceniza bruta
  • denota la cantidad de sustancias minerales inorgánicas
  • el valor debe estar entre 1.5 y 2%
Fibras brutas
  • las fibras son indigeribles para los gatos
  • las altas cantidades pueden señalar un alto contenido vegetal
  • el valor debe ser lo más bajo posible, y estar por debajo de 1.5%
Humedad
  • el valor debe estar entre 50 y 70%
  • ingrediente importante en la comida enlatada

Minerales, suplementos y vitaminas – ¿qué debe contener la comida para gatos enlatada?

La comida enlatada debe contener:

Taurina: La taurina juega un rol importante para el metabolismo de su gato y fortalece sus ojos y corazón. La taurina está contenida en la carne, así como en las vísceras. Los veterinarios no están seguros de qué cantidad es recomendable, aunque las opiniones varían entre 400 – 2500 mg por kilo de comida para gatos.

Vitaminas: Por supuesto, las vitaminas son especialmente importantes y están contenidas en la carne, así como en las vísceras. Sin embargo, estas pueden ser destruidas durante la producción.

Calcio y fosfatos: El calcio y los fosfatos son importantes para el crecimiento de los huesos y los riñones del gato. Estos deben estar en una relación de 1.2 – 1 (calcio 1.2 – fosfatos 1).

Potasio y sodio: Estos son también muy importantes y deben estar contenidos en todas las marcas de comida enlatada. La relación ideal es 2.1 potasio a 1 de sodio.

La comida enlatada no debe contener:

Azúcar y saborizantes: Los saborizantes son utilizados para hacer que el gato ignore la baja calidad de la comida. Algunas marcas baratas hacen esto. El azúcar, adicionalmente, causa caries en los dientes y sobrepeso. Si es una comida de alta calidad, con altas cantidades de carne, no se necesitan más saborizantes.
Colorantes: La comida para gatos de alta calidad no necesita colorantes, los cuales son principalmente responsables de hacer que la comida se vea mejor y más sabrosa – no para el gato, sino para su dueño.

Agentes gelificantes: Estos son responsables de unir el jugo de la carne, de modo que se forme una salsa o gelatina. Desafortunadamente se utilizan con frecuencia aditivos para alimentos o materiales a base de almidón, los cuales pueden ser perjudiciales para su gato.

Preservantes: Responsables por un período de conservación más largo. Especialmente, deben evitarse los preservantes artificiales, como el sorbato de potasio, conocido también como E303. Los antioxidantes naturales como el ácido cítrico no son tan perjudiciales.

Conclusión:

Si usted le pregunta a diez veterinarios distintos su opinión acerca de una buena comida enlatada, usted probablemente obtendrá diez respuestas distintas. Sin embargo, esto se debe principalmente a que muchos veterinarios no están entrenados especialmente para recomendar comidas para gatos especiales o participar en conferencias especiales acerca de una marca de comida para gatos que desea vender su producto. Así que es importante para usted como dueño de un gato, tener cuidado con los ingredientes usted mismo, y escoger una marca que los liste a todos, y no solo algunos. La buena comida para gatos no debe ocultar ninguno de sus ingredientes, o mantenerlos en secreto. La comida de alta calidad no sólo es sabrosa para su gato, sino que también le proporciona todos los nutrientes importantes que necesita para una vida saludable.

Mejor Pienso para Gatos – Toda la Información

¿No sabes qué pienso comprar para tu gato? Descubre el mejor pienso para gatos del mercado…

La correcta alimentación de nuestras mascotas es importantísima para cuidar su salud y su aspecto físico. Dependiendo de los alimentos que consuman, nuestros amigos pueden enfermarse, no recibir los nutrientes necesarios y verse afectado también su pelaje, ocasionando que se caiga o se ponga grasoso.

Para mantener su nutrición adecuadamente presentamos alguno de los alimentos más populares y que más les gustará..

Los alimentos que recomendamos favorecerán a tu gatito para que siga con energía, saludable y con un pelaje sedoso sin caídas. Podrás apreciar más adelante diversas opciones y beneficios, que te ayudarán a tomar mejores decisiones para mantener a tu mascota bien cuidada.

✅ Comparativa de los Mejores Buenos y Baratos

PIENSO PRECIO 34,95 EUR 39,59 EUR 11,84 EUR 7,09 EUR 9,80 EUR ENVÍO – – – MEJORES OFERTAS PIENSO PRECIO 34,95 EUR ENVÍO – MEJORES OFERTAS PIENSO PRECIO 39,59 EUR ENVÍO – MEJORES OFERTAS PIENSO PRECIO 11,84 EUR ENVÍO – MEJORES OFERTAS PIENSO PRECIO 7,09 EUR ENVÍO MEJORES OFERTAS PIENSO PRECIO 9,80 EUR ENVÍO MEJORES OFERTAS

➤ ¿Qué Piensos puede venir mejor?

El mercado ofrece diferentes tipos de formas (croquetas, filetes, bocados, patés), sabores, envases (sobres, latas) y tamaños. Todo esto depende de la edad del animal, hasta llegar a una elección diferenciada según el estado de salud de nuestro tesoro.

Ante una oferta tan rica y variada, la ardua tarea queda en manos de su dueño. Con esta comparativa hemos intentado responder a las preguntas más importantes, para saber si los productos que se venden son realmente adecuados para garantizar una buena nutrición para nuestras mascotas. Y sobre todo, si el precio marca o no la diferencia.

Top #5 Piensos para Gato Más Vendidos

# Vista previa Producto Valoración
1 Ultima Pienso para Gatos Esterilizados Adulto con Salmón – 3 kg No hay valoraciones Comprar en AMAZON!
2 True Instinct Original Pienso para Gato Esterilizado Adulto con Salmón – 7 kg 164 Opiniones Comprar en AMAZON!
3 Ultima Pienso para Gatos Adulto con Salmón No hay valoraciones Comprar en AMAZON!
4 Applaws Comida seca para gatos, pollo/adulto, 2 kg No hay valoraciones Comprar en AMAZON!
5 Brekkies Pienso para Gatos con Salmón Atún y Verdura – 4000 gr No hay valoraciones Comprar en AMAZON!

Resumiendo en cuanto a la alimentación, éstos son algunos de los artículos de más calidad, entre otros…

  1. Piensos para Gatos Cachorros : Orijen Cat & Kitten 5.4 kg, Premium con carne (85%) y proteínas (40%)

  2. Piensos Para Adultos : True Instinct – High Meat (Salmón) y sin cereales

  3. Piensos Para Seniors (y ancianos) : Purina ProPlan Esterilizado para más de 7 años

Puedes ver además nuestra Guía de Piensos Para Gatos Esterilizados

➤ ¿Cuál es el mejor pienso para gatos del mercado?

Productos recomendados

Una vez que has comprendido cuales son las características básicas que debes conocer, podemos proceder a presentarte los productos de las marcas de piensos más vendidas y recomendadas por sus compradores y poder seleccionar el mejor pienso para gatos.

Podrás observar también un listado con los pros y contras más importantes de cada una de las marcas presentadas, para que puedas compararlas más fácilmente entre ellas y evaluar cuál se adecua más a las necesidades de tu mascota según las observaciones que ya conoces.

Royal Canin C-584634

Royal Canin C-584634 Sterilised Appetite Control – 4 Kg

  • Feline Health Nutrition es una gama completa de alimentos para gatos que tiene en cuenta la edad, las sensibilidades y el estilo de vida de cada gato.
  • País Origen: españa
  • Optima digestibilidad y tolerancia digestiva
  • La L-carnitina ayuda al metabolismo de las grasas.

De las marcas más reconocidas, este alimento es especialmente para felinos esterilizados, ya que con esa condición el apetito de los animales aumenta considerablemente y este producto ayuda a reducirlo para que no coman en exceso, permitiendo se mantengan saludables y sin exceso de peso.

Viene en presentaciones de 400 gramos, 2Kg, 4Kg y 10kg. Es una comida seca cuya fórmula ayuda al funcionamiento adecuado del sistema urinario, esto debido a los minerales que posee. Es recomendado principalmente para felinos en edad adulta.

El contenido de proteínas de carne de este paquete de Royal Canin es de 34%.

Algunos de sus ingredientes son: proteínas de ave deshidratadas, maíz, fibras vegetales, gluten de maíz, grasas animales, trigo, minerales, aceite de pescado y de soja, levaduras, vitamina A, D3, hierro, zinc, entre otros.

También cuenta con conservantes y antioxidantes.

PUNTOS FUERTES

  • Es especial para animales adultos esterilizados, debido a que reduce su apetito.
  • Tiene presentaciones de 400 gramos, 2Kg, 4Kg y 10kg.
  • Alimento seco.
  • Contiene minerales y un 34% de proteínas.

PUNTOS DÉBILES

  • En general, no se han encontrado elementos negativos en este producto, sin embargo, una minoría de compradores aseguran que no reduce satisfactoriamente el apetito de sus felinos.

VER MÁS OPINIONES

Piensos Premium con salmón de Advance Sensitive

Advance Advance Sensitive Pienso para Gato Esterilizado Adulto con Salmón – 10000 gr

  • ADVANCE Sensitive Sterilized es un alimento completo y equilibrado especialmente formulado para gatos esterilizados con sensibilidades alimentarias.
  • SALMÓN: ideal para gatos con un sistema digestivo sensible, facilita la digestión
  • L-CARNITINA Y CEBADA. Ayudan a controlar el apetito y a reducir la grasa corporal
  • OMEGA 3 Y6, BIOTINA Y ZINC. Favorecen una piel sana y un pelo brillante
  • COMBINACIÓN DE MINERALES e ingredientes específicos para un pH óptimo de la orina.

Este alimento igual que en el caso anterior, es un pienso para gatos esterilizados, perfecto para aquellas mascotas que poseen una digestión sensible ya que su ingrediente principal es el salmón, el cual es una fuente grande de proteínas muy fácil de asimilar, por lo que no cae pesado en su estómago.

También, sus ingredientes permiten mantener el peso de tu mascota en un nivel adecuado porque es muy bajo en grasas y calorías, algunos de sus componentes como los carbohidratos de cebada ayuda a convertir la grasa en energía.

Este producto te asegura que podrás mantener la piel de tu mascota suave y brillante gracias a todas las vitaminas que posee. Sus componentes igualmente ayudan al cuidado de su sistema urinario.

El paquete contiene un total de 10 kg de alimento, y sus ingredientes son: salmón en un 18%, proteínas deshidratadas de salmón, cebada en un 8%, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, grasa animal, levadura, sal, polifenoles naturales, entre otros.

Debido a sus componentes que ayudan a la fácil digestión, impidiendo que caiga mal en el estómago, también es un pienso para felinos con diarrea ideal, ya que no les hará ningún tipo de daño ni será contraproducente para ellos.

PUNTOS FUERTES

  • Paquete de 10Kg.
  • Es fácil de asimilar, ideal para las mascotas con digestión sensible y ayuda a mantener su peso.
  • Su ingrediente principal es el salmón.

PUNTOS DÉBILES

  • No hemos encontrado características ni opiniones negativas sobre este producto.

VER MÁS OPINIONES

Piensos de pollo marca Purina Cat Chow

Rebajas Purina Cat Chow Comida Seco para Gatos Adultos Esterilizados Rico en Pollo – 3 Kg

  • Rico en pollo y fuentes de proteína especialmente seleccionadas por su calidad
  • Con niveles adaptados de proteína y grasa para mantener un peso saludable
  • Con prebióticos naturales para favorecer una digestión saludable
  • Cuidadosamente elaborado con ingredientes naturales
  • Sin colorantes, sabores artificiales ni conservantes artificiales añadidos

Otra de las marcas prestigiosas.Este producto alimenticio está hecho a base de pollo, brindando todas las proteínas que tu mascota necesita. Viene en tres presentaciones diferentes de 1.5kg, 3Kg y un paquete gigante de 15Kg.

Sus niveles de proteínas y grasas están adaptados especialmente para mantener el peso ideal de tu gatito. Está hecho con productos 100% naturales, sin químicos dañinos, colorantes artificiales, saborizantes, ni conservantes de ningún tipo.

Ayudan a cuidar la digestión de tu mascota gracias a sus prebióticos naturales, por lo que es ideal para aquellas mascotas que suelen tener una mala digestión o que están pasando en este momento por un proceso estomacal delicado.

Entre sus ingredientes podemos encontrar un 39% de cereales integrales, carnes y otros subproductos animales rehidratados, aceites, proteínas vegetales, grasas, subproductos de origen vegetal como pulpa de remolacha deshidratada y perejil deshidratado, verduras deshidratadas, minerales y un 0.3% de lavaduras.

También encontramos en sus componentes proteína bruta en un 35%, aceites y grasas brutos, fibras brutas, etc..

PUNTOS FUERTES

  • Hecho a base de pollo.
  • Disponible en tres presentaciones: 1.5kg, 3Kg y de 15Kg.
  • Está hecho con productos 100% naturales, sin químicos dañinos, colorantes artificiales, saborizantes, ni conservantes.
  • Ayudan a cuidar la digestión de tu mascota gracias a sus prebióticos naturales.

PUNTOS DÉBILES

  • No hemos encontrado características negativas en este producto.

VER MÁS OPINIONES

Piensos de Brekkies

Rebajas 51 Opiniones Brekkies Pienso para Gatos con Buey, Ternera y Verdura – 4000 gr

  • 100% Completo y Equilibrado
  • Huesos y dientes fuertes: Con vitaminas y minerales
  • Pelo brillante y piel sana: Con ácidos grasos esenciales
  • Agilidad: Nivel óptimo de proteínas

Es un alimento natural, rico en vitaminas y minerales, con carne de buey, ternera y verduras, además de proteínas y ácidos grasos que son imprescindibles para su salud.

Su presentación es un paquete con 4kg de alimento y sus principales ingredientes son: cereales en un 10% (trigo), productos de origen vegetal, proteínas vegetales, carnes y subproductos de origen animal, grasas, aceites, verduras (guisantes y zanahorias deshidratados) y minerales.

Gracias a sus componentes, es perfecto para felinos en edad adulta, no se recomienda en felinos pequeños porque para ellos existen otro tipo de alimentos con ingrediente más específicos.

Es muy saludable y permitirá mantener a tu gato en un buen peso y con mucha energía. Cabe destacar que no está hecho especialmente para felinos esterilizados, sin embargo, pueden comerlo también.

PUNTOS FUERTES

  • Compuesto de vitaminas, minerales, carne y ácidos grasos.
  • Su paquete es de 4Kg.
  • Perfecto para mantener a tu mascota saludable y con mucha energía.

PUNTOS DÉBILES

  • No es recomendado para gatitos bebés ni es especial para aquellos que están esterilizados

VER MÁS OPINIONES

Pienso de Yerbero Nature Chicken Meat

Yerbero NATURE CHICKEN MEAT pienso superpremium para gatos 1,5kg

  • Comida superpremium para gatos, a base de carne de ave muy apetecible, de calidad hipoalergénica.
  • Contiene aceite de salmon y por tanto Omega 3.
  • Incorpora prebióticos, MOS y FOS, para una digestión saludable
  • Así como Taurina y Arginina (Aminoácidos esenciales) y el nivel adecuado de vitaminas, sobre todo de Vitamina A que el gato no puede producir por sí mismo.

Esta presentación de 2 kg se trata de un pienso para gatos sin cereales de ningún tipo, a base de carne de ave, lo que la vuelve un producto delicioso para tu gato.

Sus ingredientes principales son: carne de ave en un 38%, arroz, grasa de ave, pulpa de remolacha, pollo hidrolizado, harina de pescado, huevo en polvo, aceite de salmón, minerales, vitaminas, levadura, entre otros.

Es muy recomendado para la buena digestión ya que cuenta con mucho Omega 3 y prebióticos MOS y FOS.

Con este producto, te aseguran no solo la salud interna de tu mascota, sino también que su pelaje permanecerá sedoso y brillante.

PUNTOS FUERTES

  • Producto para felinos sin cereales.
  • Hecho a base de carne de ave (38%).
  • Recomendado para la buena digestión.
  • Mantiene el pelaje en buenas condiciones.

PUNTOS DÉBILES

  • No hemos encontrado características u opiniones negativas sobre este producto.

VER MÁS OPINIONES

➤ Guía de Compra -¿Cómo escoger el adecuado?

Los alimentos para felinos tienen una gran variedad de marcas y opciones en el mercado. Lo principal que debes saber sobre ellos es que, aunque todos son para un mismo animal, cada uno posee componentes diferentes que puede que beneficien o no a tu mascota.

Estos factores dependerán de muchas cosas, como la salud actual de tu gato, si deseas productos 100% naturales, si la mascota está o no esterilizada, entre otras cosas. Es por eso que a continuación de detallamos de forma más extensa estos elementos que debes analizar antes de realizar tu compra.

▷ Suministro correcto de nutrientes

Los gatitos, como cualquier otro animal doméstico, deben ser alimentados adecuadamente para mantenerlos sanos durante el mayor tiempo posible. Cada nutriente de la dieta juega un papel específico: tanto los excesos como las carencias son perjudiciales para la salud, por lo que es necesario elegir los productos adecuados y conocer bien cualitativa y cuantitativamente sus necesidades (sobre todo si se opta por una dieta “casera”), ya que son muy diferentes de las del hombre.

▷ Cuidado con la etiqueta

La principal distinción que debe hacerse es entre alimentos completos y complementarios:

  • piensos completos: piensos compuestos que son suficientes para una ración diaria;
  • piensos complementarios: piensos compuestos con un alto contenido en determinadas sustancias, pero que sólo son suficientes para una ración diaria en combinación con otros piensos.

Los alimentos completos y equilibrados contienen todos los nutrientes que necesitas y no deben requerir ninguna adición, excepto siempre agua fresca y disponible .

Por lo tanto, los alimentos complementarios nunca deben ser utilizados como la única fuente de la dieta del gato. Pueden ser ricos en algunos elementos y pobres en otros y, por lo tanto, pueden dar lugar a graves deficiencias. Por lo tanto, deben tomarse en combinación con otros alimentos para evitar cualquier desequilibrio nutricional.

▷ ¿Comida seca o húmeda? Ambos tienen ventajas y desventajas

Con esta prueba, hemos demostrado que no hay una respuesta única a favor de uno u otro tipo de producto. Ambos tipos de alimentos son capaces de satisfacer las necesidades de nuestros queridos amigos, aunque los resultados pueden ser muy variables dentro de las categorías entre productos individuales.

Cada tipo tiene sus pros y sus contras:

  • los alimentos húmedos cuestan más, en promedio, son menos versátiles y, debido al tratamiento térmico, la composición de aminoácidos se ve afectada (de hecho encontramos pocos resultados en relación con la taurina y la metionina en algunas muestras), por otro lado contienen menos almidón y proporcionan buenas cantidades de grasa y tienen una mejor densidad calórica. También son más apetitosos y proporcionan agua para el gatito, escaso bebedor por naturaleza;
  • Los secos son más “higiénicos”, fáciles de dosificar, buenos para la higiene dental, pero el principal problema es el bajo consumo de grasas y proteínas de algunos productos.

Pero quizás la principal diferencia es la de la billetera. Por ejemplo, considerando las mejores compras (húmedas y secas) para alimentar a nuestro gato sólo con comida húmeda cuesta seis veces más. La solución ideal es variar la composición de su ración diaria dividiéndola entre alimentos secos y húmedos, para aprovechar los beneficios de ambos tipos.

▷ Cantidad de Kg

Todas las marcas tienen presentaciones diferentes con cantidades de Kg distintas. Este elemento es un factor que evidentemente incrementará el costo del producto, pero muchas veces algunos con menos cantidad que otros pueden resultar más caros, para tener una relación adecuada sobre cuál es mejor, debes considerar sus componentes, cualidades extras, etc.

▷ Ingredientes

Cada marca tendrá sus propios ingredientes, depende de ti y de las necesidades de tu mascota si buscas un pienso para gatos natural, o no te importa que tenga ciertos químicos como saborizantes, por ejemplo.

También debes conocer cuál es el ingrediente principal del producto, que será normalmente, el sabor predominante. Existen piensos sin cereales, o 100% libres de químicos, todo dependerá de tus gustos y las necesidades de tu mascota.

▷ Condiciones especiales de tu mascota

Este elemento es más personal, con esto nos referimos a si el felino está esterilizado (casos donde comen mucho más), para esto hay productos especiales que reducen su apetito. También puede ser que busques productos específicamente para que mejoren su pelaje (bolas de pelo), o puede que tu mascota sea alérgica a algo o padecer alguna enfermedad (dermatitis , Diarreas o problemas gastrointestinales, gastroenteritis, Gingivitis, Insuficiencia renal…).

Pulsar en la imagen para más información.

➤ ¿Cuál es la mejor alimentación para un Gato Adulto?

Actualmente hay diferentes criterios a la hora de establecer cuál es la mejor comida para gatos, pero el denominador cmún es que sea de calidad.

Aparte la más natural, como sería el ratón, por sus fibras, huesos, etc., en muchos casos se recomienda alimentarlos con comida cruda producida industrialmente, con el problema de que pueden añadirse muchos suplementos.

¿Que nos diría un veterinario?

Muchos son partidarios aprovechar las ventajas de cada tipo de alimentación y, por tanto, de combinar comida seca y enlatada.

Ventajas de la alimentación enlatada:

  • Alta cantidad de humedad (80% de agua), indicado para felinos que beben poco.
  • la alimentación es fresca, sabrosa, de calidad y también saludable.
  • Puede evitar el estreñimiento o enfermedad renal
  • Más contenido protéico
  • Más tiempo de conservación
  • El alto contenido en agua evita el sobrepeso

Especialmente debería contener como mínimo:

  • Entre 400 – 2500 mg de Taurina por kilo de comida para gatos, para evitar problemas de ojos y el corazón.
  • Una relación de 1.2 de Calcio – 1 de fosfatos, para el crecimiento de huesos.
  • Una relación de 1.2 de Potasio – 1 de Sodio
  • Vitaminas

Debe evitarse:

  • Azúcares
  • Colorante
  • Agentes gelificantes
  • Preservantes, especialmente los artificiales como el E303 (sorbato de potasio)

➤ ¿Cómo alimentar a un gato pequeño?

Es muy importante una dieta saludable para la salud y el crecimiento de vuestro gatito, pero ¿qué puede comer y beber? ¿Qué dar de comer a un Gato bebé?

En sus primeras semanas de vida, los felinos beben sólo y exclusivamente leche materna.

Hasta la tercera, cuarta semana, la leche materna es suficiente, después de lo cual puedes comenzar a complementar su dieta con alimentos enlatados.

Después de seis o siete semanas, la mayoría de los gatitos cambian completamente de la lactancia materna a la alimentación sólida.

De ocho a nueve semanas, los gatitos pueden dejar a su madre para vivir con su nuevo dueño (pero es mejor que pase ese tiempo).

¿Cómo Alimentar a un Gato Bebé?

Naturalmente, además de darle un hogar, quieres darle el mejor alimento posible.

En cuanto a la alimentación, a partir de las 6 semanas, tu gatito puede comer tanto alimentos secos (piensos ricos en proteínas y grasas) como húmedos (en lata). Los piensos pueden resultar un poco duros para los dientes, por lo que es buena idea dejarlos en remojo en agua caliente durante los primeros días.

Ten en cuenta que son nutrientes esenciales para estimular el crecimiento durante el primer año. La proporción correcta en los alimentos también es importante: recomendamos una proporción de 32% de proteínas por 13% de grasas.

La proteína permite un crecimiento equillibrado y la grasa proporciona la energía necesaria para moverse y jugar lo que necesite.

Recuerda que además de revisar el porcentaje, es importante elegir comida que no contenga conservantes químicos o sabores y colorantes artificiales, para reducir el riesgo de alergias y otros problemas de salud.

Y si tienes alguna duda sobre cuándo darle de comer te dejamos esta tabla orientativa…

Ya sólo con estos simples consejos sobre alimentación tu gatito crecerá mejor y de forma saludable.

En el siguiente vídeo puedes ver la diferencia entre alimentos húmedos y secos…

¿Con cuál te quedas?…

Además en Demascotas.top te puede interesar:

  • Piensos para Perros

Recomendado para Gatos

Comida para gato: ¿Cuál es la mejor de 2020?

¿Qué comida para gato se recomienda para una minina embarazada?

Una gata preñada necesitará más energía, ya que tiene que comer ella y alimentar a todos los bebés que van a nacer. Lo más recomendable es que un gato adulto tome un mínimo de 25% de proteína, mientras que los bebés y gatas que estén en fase de embarazo o lactancia deben ingerir un mínimo del 30% de este nutriente. Su apetito será mayor.

También es importante mencionar que las gatas tienen más dificultad para producir leche durante el período de lactancia y necesitan aumentar la cantidad de su grasa corporal durante la gestación. Las vitaminas y los suplementos no suelen ser necesarios para la gata preñada, a menos que tenga un peso muy bajo.

Es muy importante que tomes en cuenta la edad de tu mascota para elegir el tipo de alimento que le viene mejor.

¿Qué comida para gato deben evitar los animales esterilizados?

Los gatos esterilizados tienen una mayor esperanza de vida, ya que tienden a ser más tranquilos y evitar comportamientos que conllevan riesgo. Y también, estos animales, tienen más tendencia a engordar. Esto se debe a que un gato esterilizado muestra mayor apetito, y por tanto, tiende a comer más.

Por ello, la mayoría de las marcas del mercado de comida para gatos oferta productos específicos para animales que estén esterilizados. Estos alimentos tienen menos calorías. Si tu mascota esterilizada tiene más de siete años, necesitará un complemento con refuerzo antioxidante que ofrecen muchos alimentos para felinos.

¿Cuánta proteína debe llevar de media la comida para gato?

Depende de la edad de tu mascota. Así, cuando tu gatito es menor de un año, la cantidad de proteína de origen animal en su comida no debería bajar del 30% del total de nutrientes, al igual que para las gatas que estén preñadas o en periodo de lactancia. Desde un año hasta los siete años, la proteína debería rondar el 26% en el alimento.

No se debe dar más cantidad, sobre todo en gatos castrados o mascotas que nunca salen de casa, puesto que pueden engordar si consumen mucha proteína. Es importante mencionar aquí que los gatos necesitan proteínas de origen animal en su dieta, por lo que no pueden ser vegetarianos, ya que su organismo tendría carencias.

Hay que tener cuidado con los aditivos que pueden convertir a los gatos en dependientes de un alimento, ya que son elementos que no aportan nutrientes. (Fuente: Axel Bueckert: 33599709/ 123rf.com)

¿Por qué mi gato no quiere su comida y cómo lo soluciono?

Puede haber diferentes causas. Puede ser porque no le guste el alimento que has escogido para él, puede ser que esté situado en una localización de la casa donde hay olores fuertes que disgusten a tu mascota o podría ser que padece alguna enfermedad. A continuación verás diferentes causas y las soluciones que hay para que tu gato coma:

  • No le gusta el sabor. Una de las primeras causas que debes descartar es que no le guste la comida que le estás dando. Esta parte tiene fácil solución: prueba diferentes marcas y sabores hasta descubrir si alguno de estos le atrae. Para ello, hay sobres y paquetes que ofrecen pequeñas cantidades de comida.
  • Hace mucho calor. En verano o en climas cálidos, los gatos comen menos. No es razón para preocuparse porque también pasan más tiempo de descanso y gastan menos energía. Asegúrate de que siempre tenga agua y lugares frescos donde descansar de las altas temperaturas.
  • Localización de la comida. Los gatos son animales muy limpios y pulcros. Si su comida se sitúa en un lugar de olores fuertes o que esté sucio, puede no gustarles. Por ejemplo, un arenero debe estar lejos del cuenco para el pienso.
  • Depresión. Si ha habido algún cambio brusco o alguna experiencia traumática en su entorno, un gato puede estar deprimido. Una mudanza, un bebé nuevo en la familia o una nueva mascota pueden llevar a esto. Cuando sucede, el animal no quiere comer y duerme mucho. Si es el caso, pasa tiempo con él y dale cariño para que vea que es importante en tu vida.
  • Enfermedad. Si tu mascota vomita, tiene diarrea o sientes que pueda tener fiebre, debes llevarlo al veterinario cuanto antes. Puede ser una simple intoxicación o podría ser algo más grave.
  • Bolas de pelo en el intestino. Los gatos se autolimpian con su lengua rasposa y eso los lleva a ingerir mucho pelo. Muchas veces no comen porque se sienten llenos. Mantenlo cepillado para que no ingiera más y dale malta para que expulse el pelo. Si no funciona, llévalo al veterinario.

¿Qué comida para gato lleva malta para ayudar a mi mascota a expulsar bolas de pelo?

La lengua del gato tiene una textura capaz de arrastrar todo el pelaje y, por ello, estos animales la usan para quedar muy limpios. El problema es que esos pelos se los tragan y quedan en su intestino. Debes mantener a su gato cepillado para que trague menos pelaje. Y también debes darle comida que contenga malta.

Difícil será que tu mascota no quiera esa malta, ya que suele venir disponible en forma de chuchería con sabor apetitoso para el gato. Es una pasta de origen natural. Por tanto no es un alimento completo, solo es un complemento. Este producto ayudará a eliminar el pelo a través de las heces, ya que funciona como laxante. Ponle un poco en su comida.

Anonimo “Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo”.

¿Debo complementar la comida para gato con chucherías o golosinas?

A todos nos gustan los sabores agradables y una golosina hace feliz a los gatos. Pero hay que tener precaución con estos productos. Por lo general, las golosinas no deben representar más del 10% de la dieta de tu gato. Siempre hay que fijarse en los ingredientes de la comida, también cuando hablamos de chucherías para evitar las altas ingestas de azúcar.

Son útiles para entrenamientos. Si quieres cambiar algún hábito molesto de tu gato, puedes premiarlo cuando se porte bien y puedes hacerlo con una golosina y así reforzar el buen comportamiento. Al mismo tiempo, no le des una chuchería cuando haga algo que no debe. También sirven para reforzar vuestros vínculos y su confianza en tí.

¿Cuántas veces al día debo dar comida a mi gato?

Un gato debe comer dos o tres veces al día, de acuerdo con las recomendaciones de veterinarios. Aunque esto dependerá de su carácter y de sus hábitos. El sistema digestivo del gato está programado para realizar pequeñas digestiones varias veces al día. Lo que es muy importante es que te ajustes a las calorías que debe consumir.

Todo dependerá del ansia del animal y de cómo él raciona su comida. Algunos pueden tener toda la comida en el cuenco desde por la mañana e ir ingiriendo sus alimentos a lo largo de la jornada, poco a poco. Otros, van a comer todo el pienso en el momento en el que se lo des. Por ello, debes encargarte tú de diversificar la ingesta.

Los gatos suelen hidratarse a través de su alimentación más que bebiendo.

(Fuente: Weera Prongsiri: 91015708/ 123rf.com)

¿Cuántas calorías debe ingerir al día mi gato con su comida?

Hay varios factores a observar para saber cuántas calorías darle a un gato: edad, peso, si está esterilizado o no, si es gata y está preñada o la cantidad de actividad que tu mascota realiza a lo largo de un día. Debemos conocer la densidad energética del alimento y dividirla entre sus kilogramos para tener en cuenta la energía metabolizable.

En términos generales, se calcula que deben ofrecerse alrededor de 60 calorías por un kilogramo de peso de tu gato al día. La comida seca contiene alrededor de 300 calorías por taza.

¿Qué ocurre si la comida de mi gato no lleva taurina?

Los gatos necesitan ingerir taurina. Y sin taurina, o con dietas deficitarias en ella, las membranas de los felinos y sus estructuras sufrirían alteraciones funcionales. Por ejemplo, si tu mascota tiene problemas de visión, estos pueden desembocar, sin el consumo taurina, en ceguera. El gato puede también desarrollar cardiomiopatía dilatada en su corazón.

La taurina solo se encuentra en tejidos animales, lo que hace que tengamos que respetar que los felinos son carnívoros y no se le puede dar una alimentación vegetariana. La taurina es un aminoácido, al igual que lo es la arginina, y ambos nutrientes son muy necesarios para la salud de tu mascota, por lo que no debe faltar en su comida.

Una lata de comida húmeda ronda las 250 calorías. Racionar la comida mantendrá a tus gatos libres de comer en exceso.

Criterios de compra

A la hora de adquirir la comida para nuestro gato, es importante evaluar muchos aspectos. La alimentación es la base de la salud de tu felino. Aquí, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes considerar antes de comprar este producto. Así, podrás asegurarte de que tomas la decisión apropiada. Estos criterios son:

  • Textura
  • Ingredientes
  • Sabores
  • Colores
  • Calidad

Textura

Las dos texturas más conocidas de comida para gato son el pienso seco y la comida húmeda. Los expertos recomiendan que se vayan alternando ambos estilos de alimentos y no que se use la húmeda como premio, como en ocasiones se hace. Lo positivo de la comida húmeda es que aporta mucha agua y los gatos se hidratan con alimentos.

Otro factor positivo para la comida húmeda es que será muy útil para los animales ancianos que tienen menos fuerza para masticar. Lo bueno del pienso seco es que suele tener más versiones destinada a animales esterilizados, para evitar que engorden, que fortalece los dientes y que también puede conservarse en cualquier clima una vez abierto el paquete.

Algunas de las texturas más comunes de comida para gato son: mousse, paté, gelatina y sopa. (Fuente: Vladimir Cosic: 75266579/ 123rf.com)

Ingredientes

En la siguiente tabla veremos los principales nutrientes o componentes que están presentes en la comida para gato. Así entenderás fácilmente qué parte de la etiqueta te interesa y en qué debes fijarte cuando la mires. Muchas veces, por publicidad, pueden intentar engañarte, y en esta tabla hacemos lo posible porque estés bien informado.

Nutrientes ¿Qué lo lleva o qué son? Cantidad que tu gato necesita Propiedades que aportan a tu gato
Proteína Carnes, pescados. Depende mucho de la raza, pero el porcentaje adecuado puede considerarse entre el 26% y el 40%. Las proteínas son fundamentales en la alimentación de tu gato, ya que es un animal carnívoro.

Son esenciales para el mantenimiento de una masa muscular óptima.

Grasas Animales Debería ser entre el 15 y el 20% del total del alimento. Sirven de aislante y de protección para sus órganos internos.

Los mejores son los ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6.

Dan buen sabor a las comidas.

Aporta vitaminas A, D, E y B.

Minerales Son el calcio, el fósforo, el magnesio y la ceniza. El porcentaje de calcio ha de ser más de 1%, algo menos de fósforo y el magnesio tiene que ser siempre menos de 0,3% de magnesio y mejor si baja del 0,1 %. La ceniza debe estar por debajo del 10%. Necesario para mantener los huesos de tu gato sanos.
Aminoácidos Están en la proteína animal. Son la taurina y la arginina, como más importantes. Es un aminoácido esencial para el funcionamiento de la visión y del corazón, que solo se encuentra en la proteína animal.

Sabores

Normalmente prima el sabor del ingrediente principal, que suele ser o salmón o alguna carne como el pollo o el pavo, más los vegetales. Pero, en muchas ocasiones también se le añaden elementos saborizantes al pienso para que este sea más agradable de comer. Mientras la comida contenga los nutrientes necesarios, el sabor dependerá de lo que quiera tu mascota.

Es muy importante saber que la sensibilidad de los gatos a los sabores amargos es 400 veces mayor que la de los perros, pero, por el contrario, carecen de papilas gustativas para poder disfrutar de los sabores dulces.

Colores

Realmente, el conjunto de las materias primas y la elaboración hacen que la comida para gatos no deba ser colorida, por lo que si existe algún color, como el rojizo o el verde, es porque el alimento contiene algún tipo de colorante. En ocasiones, es más común encontrar los colorines artificiales en piensos de baja calidad.

Como ocurre con muchos productos, los que son para gatos tienen colores muy llamativos que intentan captar nuestra atención con sus envases y anuncios. Pero eso no es necesario para nada. Lo importante son los ingredientes de calidad y no los elemento extra que aporten color a una comida para tu gato.

Calidad

La mayoría de expertos dividen la calidad de la comida para gatos en tres tipos diferentes. La calidad viene marcada principalmente por los ingredientes que componen el alimento. Es muy importante que lleve la cantidad que se necesita para que el nutriente cumpla su función, como se ha visto anteriormente. La calidad se divide así:

  • Calidad baja: Está elaborado con subproductos de animales no aptos para el consumo humano, como son los cartílagos, las plumas, los picos o pezuñas trituradas o las vísceras. Para rellenar, suelen llevar químicos que pueden dar buen sabor o ser adictivos, pero que no necesariamente alimentan.
  • Calidad media: Suelen alternar carne con subproductos de origen animal. Por tanto, la proteína no llega tanto de la carne o el pescado.
  • Calidad alta: Tiene la cantidad de proteína que se requiere, viniendo esta de carne y no se subproductos de origen animal. Son bajos en carbohidratos y cereales, al tiempo que no suelen llevar ni saborizantes ni conservantes artificiales.

Hill DanaActriz estadounidense “Siempre había oído decir que la educación de los gatos es difícil, pero no lo es. El mío me educó en dos días”.

Resumen

Cuando vayas a elegir la comida que vas a comprar a tu gato es muy importante que te fijes en la calidad de los alimentos. Todos sabemos que cuando decidimos que una mascota forme parte de nuestras vidas, tendremos más gastos cada mes. Lo importante será la salud de tu gato y darle comida sana le permitirá tener una buena calidad de vida.

Fíjate bien en la etiqueta de la comida para tu gato. Y siempre prima los ingredientes que lleve. Los colorantes y saborizantes son extras que no son realmente necesarios para el bienestar de tu mascota. Si a tu gato no le gusta su pienso, cambia de marca o fíjate que no tengo algún problema en su organismo.

Si te gusta lo que has leído, comparte este artículo, envíaselo a tus amigos o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Kirill Kedrinski: 27003809/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX RedacciónLos redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.

Lo más leído

Crédito personal urgente en España: ¿Cuál es el mejor de 2020? Publicado por Patricia Sanjorge Cortasetos a gasolina: ¿Cuáles son los mejores de 2020? Publicado por Jaume Vicent Móviles Huawei: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Julio César Consolas retro: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por Sergio Fernández Champú de cebolla: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Elena Pérez

Comida húmeda para gato: ¿Cuál es la mejor del 2020?

Última actualización: 03/10/2019

Tu gato requiere de una alimentación de calidad y equilibrada para estar sano y para ser feliz. Tener un animal en casa es una gran responsabilidad. Un gato no puede comer alimentos humanos porque ambos organismos no son iguales y necesitan diferentes nutrientes. Por ello, debes comprarle comida a tu mascota que le siente bien y no escatimar en dinero.

En esta guía comprenderás más sobre las necesidades alimenticias de tu gato. Y nos centraremos en la comida húmeda, que es un tipo de alimento que suele gustar mucho a estas mascotas. También podrás comprender en las siguientes líneas muchos de los hábitos diarios de tu felino. Queremos ayudar a que lo conozcas mejor y a que compres su comida ideal.

Lo más importante

  • Los gatos obtienen la mayor hidratación a través de la comida. Beben poco y mantienen la idea de que el agua debe obtenerse de sus presas. Y la comida húmeda cumple esta función.
  • Hay una amplia variedad de sabores y texturas dentro del mercado de la comida húmeda, que debes elegir en función de las preferencias de tu mascota. Lo más importante es que contenga los nutrientes necesarios para alimentar bien a tu gato.
  • A estos animales suele gustarle más la comida húmeda que el pienso seco. Pero ambos combinados son muy necesarios para tu mascota. La comida húmeda no es un premio o golosina, sino que es un alimento completo.

La mejor comida húmeda para gato del mercado: nuestras recomendaciones

La comida húmeda para gato es una variante de los alimentos de los mininos que se está poniendo muy de moda por sus características. Hacer una buena elección cuando vayas a comprar alimento para gato es muy importante. Para que escojas el producto que más te conviene, te presentamos esta lista de productos populares en el mercado y sus características.

  • La mejor comida húmeda en mousse para gatos
  • La mejor comida húmeda para gatos adultos
  • La comida húmeda para gatos más completa
  • La mejor variedad de comida húmeda para gatos
  • La mejor comida húmeda multivitaminas para gatos

La mejor comida húmeda en mousse para gatos

#AffiliateLink*

Purina Gourmet Gold Mousse comida para gatos con Buey 24 x 85 g

9,49 EUR

Estas latas contienen comida con textura de mousse y viene disponible en diversos sabores de carnes o pescados, como buey, pato, pollo o salmón. En el caso del buey, el 4% del total del producto supone este ingrediente y el resto son subproductos de origen vegetal, sustancias minerales y azúcares. En total, tiene un 11% de proteína bruta y un 7% de aceites y grasas.

Con esta compra vienen 24 latas de aluminio con comida en una caja de cartón y cubiertos por plástico transparente. Si se escoge un sabor, todos los paquetes serán de esa elección, no vienen mezclados. Cada tarro tiene 85 gramos. En general, la mayoría de los compradores dicen que sus gatos se muestran muy contentos con esta marca de comida húmeda.

La mejor comida húmeda para gatos adultos

7,49 EUR

Este paquete contiene 24 porciones de 100 gramos cada una. De ellas, 6 paquetes son vacuno; 6 de pollo; 6 salmón; y otras 6 son bacalao, todas ellas con salsas. Cada uno de los paquetes tiene un mínimo de 4% de la proteína mencionada, aunque llegan hasta el 32% los ingredientes que vienen de carne o pescado y sus derivados. Los compradores destacan su bajo precio.

También tiene azúcares derivados de sirope de caramelo e incluyen, de acuerdo con la firma fabricante, vitamina D3 para la salud de los huesos y dientes y vitamina E. Cada 100 gramos de este alimento, es decir, cada sobre, aporta a tu mascota entre 79 y 83 calorías, depende del sabor que le des a comer. También hay la opción de comprar un paquete con 96 bolsas.

La comida húmeda para gatos más completa

#AffiliateLink*

Gato Húmedo Gourmet Gold Doble Placer Pack Surtido 680 G

4,50 EUR

Estos sobres de comida incluyen tiernos trocitos de comida combinados con finas láminas de salsa. Es para gatos adultos y hay paquetes diferentes a comprar, con mayor o menor cantidad de latas. Vienen diferentes sabores con cada pedido: buey y pollo; conejo e hígado; pescado y salsa de espinacas o pavo y pollo. La comida viene en latas de aluminio.

En cuanto a ingredientes, cuenta con 4% de cada una de las proteínas principales. En total tiene 10% de proteína y un 81,5% de agua. También trae extractos de proteínas vegetales, cereales, pescados y subproductos de pescado, sustancias minerales, azúcares y aditivos, entre otros. Los compradores aseguran que sus mascotas están muy contentas con su sabor.

La mejor variedad de comida húmeda para gatos

#AffiliateLink*

Felix – Alimento húmedo para gatos adultos, 120 Bolsas

37,98 EUR

Este paquete de comida húmeda con gelatina viene con 120 sobres de 100 gramos cada uno. Hay cuatro sabores diferentes. Está compuesto por trocitos de comida en salsa gelatinosa. Los envases están disponibles en cajas dispensadoras. Los sabores son: atún, gambas, pollo y pato con cordero. También se puede comprar un lote con 80 sobres.

Este alimento de la marca Félix cuenta con entre un 4 y un 8% de pescado o de carne en cada uno de los sobres, según los fabricantes. Depende de tu gato, pero se puede dar hasta cuatro de estos sobres al día. No tiene colorantes, ni conservantes ni condimentos artificiales. Los paquetes deben mantenerse en un lugar que esté fresco y sea seco.

La mejor comida húmeda multivitaminas para gatos

Esta comida húmeda para gato viene disponible en un tubo. Puede comprarse en dos tamaños: de 50 y de 200 gramos. Funciona a modo de suplemento alimenticio. Dicen los fabricantes que tiene muchos nutrientes, aportando 12 vitaminas esenciales, aceite de pescado y beta-glucano para reforzar el sistema humanitario. No tiene lactosa, colorantes, conservantes ni saborizantes.

Este tubo de comida húmeda, que los fabricantes definen como un extra más que como alimento principal, debe almacenarse en un lugar fresco y seco. Tiene un 5% de proteínas, 36,5% de contenidos grasos y un 5,5% de ceniza bruta, entre otros. Al ser un complemento, se recomienda dar 6 centímetros de esta pasta a diario. Los clientes afirman que ven a sus gatos más sanos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la comida húmeda para gato

Antes de decidir si la comida húmeda es lo que tu gato necesita, vamos a hacer un repaso por estos productos tan necesarios. Y vamos a ayudarte a conocer mejor a tu mascota, su organismo, sus costumbres y sus necesidades alimenticias. Los gatos son muy rutinarios, así que el producto que le guste será su comida por norma general. A ellos les resulta muy difícil cambiar.

Hay muchas variedad de sabores de comida para tu gato,

(Fuente: Alena Ozerova: 46423368/ 123rf.com)

¿Existen diferencias entre el pienso y la comida húmeda para gato?

La comida para gato húmeda y el pienso seco son dos tipos de alimentos diferentes, aunque es importante decir que no compiten y que muchas personas los complementan. La principal diferencia existente es que el pienso suele contener entre un 5-10% de agua, mientras que los alimentos húmedos para gatos están compuestos, generalmente, por entre un 60 y un 80% de agua.

Estos animales obtienen casi toda su hidratación de la comida, más que del agua en sí. Otra gran diferencia es que es más sencillo encontrar pienso que esté adaptado a gatos esterilizados, los cuales engordan más fácilmente. La gran parte de la comida húmeda no está creada con este objetivo. La comida húmeda es mejor para ancianos, a los que les cuesta más masticar.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la comida húmeda para gato frente al pienso?

Como ya hemos mencionado, más que competir, ambos estilos de alimentación se combinan y se complementan en sus funciones y en sus beneficios. Con el objetivo de que puedas tener más claras sus características, en esta tabla te hacemos un resumen sobre las ventajas y desventajas que presentan uno y otro estilo:

Pienso seco Comida húmeda
Ventajas Al ser crujiente o duro ayuda a que el gato mantenga limpios los dientes.

Aunque esté abierto el paquete, se puede conservar durante largo tiempo.

Suele ser más económico.

Hay más opciones para gatos esterilizados.

Si tu gato come con ansia, al tener que masticar el pienso seco se verá obligado a comer más despacio.

Tiene más proteína.

Hidrata, lo que es muy importante porque los gatos obtienen más agua de los alimentos que bebiendo.

Para bebés y ancianos, a quienes les cuesta masticar, es un alimento esencial.

A los gatos les suele encantar la comida húmeda más que el pienso.

Hay productos de gran calidad.

Desventajas Para gatos ancianos y bebés es muy difícil de masticar.

Prácticamente no hidrata a un gato.

Necesitas estar pendiente de que tu gato beba agua para que no tenga enfermedades por deshidratación.

Los envases de comida húmeda son más perjudiciales para el medio ambiente, puesto que requiere de plástico o aluminio para mantener el alimento.

Los gatos ansiosos con su comida, lo devorarán muy rápido.

Suele tener bajos niveles de proteína y un minino necesita grandes cantidades de este nutriente.

¿Qué nutrientes lleva la comida húmeda muy necesarios para un gato?

Un gato no puede alimentarse de comida para humanos ni de alimentos para perros porque hay nutrientes muy importantes que requiere su organismo y que no se encontrarán en otras dietas. A continuación, podrás ver cuáles son los nutrientes de la comida para gato que no pueden faltar en sus alimentos diarios para mantenerse sano:

  • Vitamina A, D, E y B. Si vienen de la grasa animal. Son fuentes de energía esenciales para el organismo de un gato.
  • Taurina. Es un aminoácido que debe contener cualquier dieta para gatos, y es que favorece la función cardiaca y la visión de estos animales.
  • L-carnitina. Favorece la utilización de la grasa corporal.
  • Arginina. Es otro aminoácido importante, abundante en proteína animal y que participa en la eliminación del nitrógeno y en el ciclo de la urea.
  • Calcio y fósforo. Son esenciales para los huesos y dientes.
  • Ceniza. Es el término que se usa para hacer referencia al ‘residuo’ que queda tras haber ‘quemado’ el pienso para generar energía. Los gatos por naturaleza comen cadáveres y sus huesos, que contienen minerales. Y esta ceniza lleva estas sustancias.

Algunas de las texturas más comunes de comida para gato son: mousse, paté, gelatina y sopa. (Fuente: Vladimir Cosic: 75266579/ 123rf.com)

¿Cómo hidrata la comida húmeda para gato?

Los gatos necesitan entre 60 y 90 mililitros de agua fresca además de su comida. Generalmente, el pienso contiene solo un 10% de agua mientras que la comida enlatada lleva aproximadamente un 80% de agua. Por tanto, si tu mascota consume alimentos húmedos beberá mucha menos agua a diario. Cabe decir que los gatos domésticos no son muy bebedores de agua.

El gato está formado por aproximadamente un 80% de agua, así que una correcta hidratación es vital para que goce de una buena salud. De acuerdo con expertos, este animal es una de las especies que menos ha evolucionado en su impulso de sed y sigue manteniendo esa idea de que uno se hidrata a través del alimento. Por tanto, tú puedes ayudarlo ofreciéndole comida húmeda.

¿Por qué debería cambiar la dieta y comida húmeda de mi gato durante las diferentes etapas de su vida?

Igual que nos sucede a las personas, los gatos van cambiando sus necesidades según van creciendo. Cuando son bebés durante las primeras semanas de vida, son lactantes y necesitan solamente leche de su madre. A partir de la cuarta semana de vida, se puede ir incorporando comida, pero debe ser suave o en trozos muy pequeños. Y que sea destinada a cachorros.

A partir de la octava semana ya puede ingerir solo comida. Mientras son pequeños, necesitan más nutrientes porque están en crecimiento y porque se mueven más, ya que son más juguetones. Cuando cumpla un año, el gato es considerado adulto y debe consumir alimentos para ese tipo de animales. Los ancianos tienen menos actividad física y debes volver a cambiar su comida.

¿Sabías que los gatos se saludan frotando sus narices?

¿Puede un gato alimentarse solo de comida húmeda?

Normalmente, los expertos recomiendan que se complemente el pienso seco con la comida húmeda para poder sacar partido de ambos alimentos. Muchos de los productos de comida húmeda no suelen contar con todos los nutrientes. Deberás consultar bien la etiqueta, pero una idea extendida es ofrecer pienso a una de las comidas del día y un sobre o lata en otra.

Por tanto, la respuesta es no, ya que hay muy pocos expertos que recomienden hacer esto. La comida húmeda suele aportar menor proteína a los gatos que el pienso y no hay que olvidar que la proteína es esencial para el cuerpo de un pequeño felino. Incluso hay científicos que creen que una dieta basada solo en comida húmeda puede llevar al animal a padecer tiroides.

Hay que tener en cuenta que desde el punto de vista energético un gato de unas 8 semanas necesita 200 calorías al día frente a las 90 calorías al día que necesita un gato adulto, de acuerdo con datos veterinarios.

¿Qué ocurre si la comida húmeda de mi gato no contiene suficiente proteína?

Los gatos son animales carnívoros. En su esencia, son cazadores, así que, aunque estén en el hogar, requieren de los nutrientes para los que su cuerpo está preparado. Eso significa que los felinos necesitan un gran aporte de proteína de origen animal y de calidad. Si no toman la proteína necesaria su masa muscular se verá debilitada, con las consecuencias que eso trae.

Además, con poca proteína o de baja calidad se debilitaría el sistema inmunológico y esto afectaría a la piel, el pelo, los huesos y a los sistemas digestivo, cardiaco y respiratorio de tu gato. Si la alimentación del animal es deficitaria en proteínas se alteraría el crecimiento de un minino. Para que cumplan su función, las proteínas deben tener aminoácidos esenciales.

La forma en como obtienen la hidratación los gatos es por medio de la comida.

(Fuente: Andrea Obzerova: 58467675/ 123rf.com)

¿Es la comida húmeda para gato un premio o una golosina?

Aunque suele suceder que a los gatos les gusta mucho más la comida húmeda que la seca, esta no es una golosina, sino que es un alimento completo. Lo que sí puedes usarlo es como un premio sano, cuando estés educando a tu gato en asuntos como usar su arnés, meterse en el transportín, dormir en su cama o tomar alguna medicina que necesite y que odie.

Procura no abusar de ella, porque debes ajustarte a las calorías que tu gato necesita en un día. Si le colmas de premios solo estás haciendo que engorde, con los problemas de salud que eso conlleva. La parte negativa de hacer esto es que si se porta mal y te toca alimentarlo con su comida húmeda, puede ser que no asocie el concepto premio con un buen comportamiento.

¿Hay comida húmeda para un gato esterilizado?

Un gato esterilizado necesita alimentos bajos en calorías. Y es que un animal castrado es menos inquieto y tendrá más hambre, por lo que tiene tres veces más posibilidades de engordar. Por ello, necesita ingerir alimentos bajos en calorías. Bajar su porción de comida solo le llevará a tener más hambre y a pasarlo mal. Además, debes motivarlo para que se mueva más.

Aunque en la mayoría de las ocasiones es más fácil encontrar en cualquier lugar pienso seco creado para animales esterilizados, también hay en el mercado marcas que ofrecen comida húmeda para un gato que ha pasado por este proceso. La popularidad de los gatos como animales de compañía ha aumentado la oferta de productos variados en el mercado.

¿Sabías que a los gatos les gusta arañar objetos porque es una forma de relajarse? Además de eso, les activa la circulación.

¿Qué problemas puede tener un gato obeso cuando no le doy la comida húmeda adecuada o el animal se mueve poco?

Hay gatos caseros que, al tener pocos estímulos dentro del hogar, se mueven a diario menos de lo necesario. Al mismo tiempo, si les das de comer de más o productos que no estén hechos para su cuerpo, pueden desarrollar obesidad. Este es un problema grande en mininos que viven encerrados. Aquí veremos qué perjuicios de salud trae consigo la obesidad en gatos:

  • Diabetes
  • Enfermedades en el hígado
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Enfermedades de la piel y del pelaje
  • Presión arterial alta
  • Trastornos de locomoción, como artrosis o hernias discales

¿Cómo puedo prevenir la obesidad de mi gato ayudado por comida húmeda?

Tú eres quien decide la cantidad de comida que le das a tu mascota y tú escoges la calidad de esta. Si quieres mantener a tu gato en forma y que no padezca problemas por exceso de grasa, debes darle comida de calidad con fibra y las cantidades que los expertos recomiendan. Las latas de comida para gato ayudarán, ya que están hechas para mantener la salud de tu mascota.

Siempre mira las calorías que vienen indicadas en cada paquete y dale la cantidad de comida equivalente a su peso. Además de la alimentación, procura tener juguetes que motiven a tu mascota a mantenerse activa. Si no tiene estímulos, tenderá a dormir más y a tener menor actividad física. Y, aunque esté dentro de una casa, necesita moverse para mantenerse en forma.

Los envases más comunes de la comida húmeda para gatos es en lata, bolsa de plástico o tubo.

(Fuente: Ozerova: 34257456/ 123rf.com)

¿Cuántas calorías de comida húmeda debe consumir a diario mi gato?

Los veterinarios recomiendan que los gatos bebés coman unas 3 y 4 veces al día en raciones pequeñas y dos para adultos. Cuando este animal es cachorro, tiene el estómago pequeño, por lo que se recomienda ofrecerle entre 20 y 25 gramos por ración. De los 4 a 6 meses, puedes aumentar aumentar 10 gramos por toma y puedes subir ligeramente hasta su primer año de vida.

Cuando cumpla un año, puedes comenzar a darle 2 tomas al día. Y, en total, debes darle al día una proporción de acuerdo con su peso. Según informaciones de expertos, si tu gato adulto pesa 4 kg deberás darle entre 200 y 250 gramos diarios. Si pesa 5 kg, entre 250 y 300 gramos. Si tiene 10 kilos, dale entre 410 y 570. Ten en cuenta su actividad física, también.

¿Necesita azúcar la comida húmeda para gato?

El azúcar tiene el objetivo de endulzar los productos y darles un mejor sabor. Incluso la mayor parte de alimentos que consumimos los humanos, aunque sean salados, llevan azúcar para agradar más. Por tanto, no se necesita y puede llevar a problemas como daño en los dientes, obesidad y diabetes. Busca alimentos con poco o nada de azúcar.

Se ha puesto de moda que algunos alimentos de gato lleven remolacha que endulza y aporta alto contenido en fibra, la cual no engorda y ayuda al tránsito intestinal y a eliminar bacterias patógenas. De hecho, la pulpa de remolacha azucarera se puede usar incluso para diabéticos. La fibra, además, se recomienda para hacer frente a la obesidad gatuna.

Se recomienda complementar la comida húmeda con el pienso seco.

(Fuente: Alena Ozerova : 30970365/ 123rf.com)

¿Qué comida es tóxica para un gato?

Si no se recomienda dar comida humana a los gatos es porque no comparte los valores nutricionales que requiere un felino. Y porque hay alimentos que son tóxicos para su organismo. Por ejemplo, el ajo y la cebolla, semillas de frutas como la manzana o la nectarina o el chocolate. Además, los gatos adultos son intolerantes a la lactosa, así que evita la leche.

El tomate, las patatas y el trigo no le harán bien. En general no puedes darle una dieta vegetariana a tu gato, ya que le faltarán nutrientes esenciales, lo que puede llevarlo a una muerte prematura. También hay que tener cuidado con los aditivos, que pueden convertir a los gatos en dependientes de un alimento que no le aporta valor nutricional.

Cuando vayas a comprar la comida para tu gato, es importante evaluar muchos aspectos. Ya has podido descubrir en este artículo, la importancia que tiene tomar una buena decisión. La alimentación es la base de la salud de tu felino. Ahora encontrarás una lista con los criterios más importantes que se deben observar para elegir una comida húmeda para gato.

  • Ingredientes
  • Envases
  • Texturas
  • Sabores
  • Calidad
  • Valoraciones de otros compradores

En la siguiente tabla podrás ver cuáles son los principales nutrientes o componentes que están presentes en la comida para gato. El objetivo es que puedas entender la etiqueta de la comida y saber en qué debes fijarte. Muchas veces, por publicidad, la información destacada puede ser confusa. Y nuestro objetivo es que la comprendas para que la compra sea acertada.

Ingrediente Porcentaje recomendado Función
Agua Alrededor del 80% de la comida húmeda. Hidratar a tu mascota. Los gatos beben poca agua.
Proteína animal Lo más recomendable es que un gato adulto tome un mínimo de 25% de proteína. Pero mejor si lleva más. Fortalece su masa muscular.
Grasas de origen animal Debería ser entre el 15 y el 20% del total del alimento. Sirven de aislante y de protección para sus órganos internos.

Los mejores son los ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6.

Carbohidratos y cereales Menos del 10%. Necesarios para mantener los niveles de azúcar en sangre y como fuente de energía.

Aportan mucha fibra a tu gato, lo que ayuda al tránsito intestinal.

Minerales (calcio, fósforo, magnesio y ceniza) El porcentaje de calcio ha de ser más de 1%, algo menos de fósforo y el magnesio tiene que ser siempre menos de 0,3% de magnesio y mejor si baja del 0,1 %. La ceniza debe estar por debajo del 10%. Mantiene los huesos fuertes y sanos.

Envases

La elección de los envases influirá en la conservación del alimento que lleva dentro y en el medio ambiente. En este último caso, el pienso seco es más ecológico, ya que puede venir en bolsas de papel, algo que la comida húmeda no puede hacer porque necesita envases aislantes. Los envases más comunes para estos productos son los siguientes:

Envase Características
Sobre o bolsitas de plástico Muy de moda porque son muy ligeras y ocupan poco espacio en casa.

Lo común es que contengan 85 gramos de producto.

Un problema es que al usarlas queda siempre algo de producto dentro, difícil de sacar.

Latas Son más pesadas que los sobres
Aguantan mucho tiempo sin caducar cuando están cerradas.

Una vez abierta, debe consumirse en un corto período de tiempo.

Se puede aprovechar bien. Puedes darle la lata a tu gato con los restos y él sabrá sacarle partido.

El aluminio genera más residuo de basura que el plástico, por lo que afecta más al medio ambiente.

Tubo Similar a la pasta de dientes.

Se puede usar una porción y guardar el resto, cerrándose con un tapón.

Es un envase más común para suplementos nutricionales o para la malta.

Texturas

Dentro del mercado de comida húmeda para gato se presentan diferentes texturas. Los gatos son animales maniáticos en sus costumbres y sus gustos. Por ello, los fabricantes han creado diferentes tipos de alimentos húmedos para que hasta los paladares más exigentes encuentren lo que quieren. Las texturas más comunes en este sector son las siguientes:

  • Mousse. Pasta suave de diferentes ingredientes triturados. Prácticamente no hace falta masticarla.
  • Gelatinas. Suelen ser pequeños trozos de alimento combinados con láminas de gelatina.
  • En salsa. Son trocitos de carne en salsa. Permiten al gato masticar su comida.
  • Sopa. Es menos común, pero hay fabricantes que ofrecen sopas, es decir que el líquido es puro caldo, acompañado con tropiezos de comida.
  • Paté. Es similar a la ya mencionada mousse, solo que ligeramente más consistente y duro. A veces viene con trozos de comida y en otras ocasiones todo está ya triturado.

Los fabricantes trabajan por que el ingrediente que se menciona como principal, de alguna carne o algún pescado, y en ocasiones con verdura, sea el que aporte el sabor. Entre los más comunes encontramos pollo, pavo, salmón, buey o bacalao. Para escoger un sabor, debes guiarte por los gustos de tu mascota. Mientras el producto tenga calidad, cualquier sabor servirá.

Una curiosidad que puede serte de mucha utilidad es que para los gatos los sabores amargos no son agradables, puesto que lo sienten de una forma muchísimo más potente que un humano, Al mismo tiempo, no pueden realmente apreciar los sabores dulces, a causa de sus papilas gustativas. Escoge el sabor de un producto en función de cómo veas a tu gato disfrutar.

¿Sabías que los gatos son capaces de emitir 100 sonidos diferentes?

Teniendo en cuenta que, al escoger uno u otro alimento, influiremos en la salud de nuestras mascotas y en su bienestar, debemos centrarnos en la calidad del producto y no en el ahorro. Dentro de este mercado de comida húmeda, se suele hacer la división en tres categorías, que veremos a continuación, y cada una de ellas tiene características diferentes:

  • Gama Premium: Estas han seleccionado ingredientes de calidad, tienen mayor contenido de carne y no utilizan subproductos de origen animal y vegetal. Suelen incluir elementos extra muy saludables para un minino. Además, los distinguirás porque en muchas ocasiones traen platos elaborados más propios de un humano exigente que de un animal.
  • Gama media: Tienen un precio inferior a la categoría Premium, ya que el producto pierde calidad, pero siguen siendo recomendables. Mucha de la proteína viene de subproductos de origen animal y son alimentos que una persona no come, pero un animal puede hacerlo sin problema.
  • Gama baja: Son productos muy asequibles, pero que no suelen cumplir las necesidades nutricionales de los gatos. La proteína animal se extrae de partes del animal como plumas, cartílagos, vísceras, pezuñas y picos. Suele contener un alto grado de cereales y otros productos de relleno, que quitan el hambre a la mascota. No se recomiendan.

Los veterinarios recomiendan dar de comer a tu gato de 3 a 4 veces al día en raciones pequeñas. (Fuente: Noppharat Manakul: 32432045/ 123rf.com)

Valoraciones de otros clientes

Hay que recordar que los gatos son animales de costumbres y cuando le guste mucho un producto va a ser muy difícil adaptarlo a otras marcas o sabores. Por ello, necesitas una compra que sea buena desde el principio, así que no te fijes solo en la puntuación dada por otros compradores, sino que debes mirar los comentarios para conocer mejor las razones.

Siempre puedes encontrar comentarios que se refieran a especificaciones técnicas del producto y que te puedan ser útiles. Si tú priorizas la calidad sobre la economía, entonces podrás buscar comentarios de otros usuarios que sean como tú. También busca valoraciones de personas cuyos gatos tengan características similares a tu mascota.

La comida que elijas para tu gato será esencial en su bienestar y salud. Hoy en día, el mercado de alimentos para mininos ha evolucionado mucho y los profesionales recomiendan que se mezcle el pienso seco con la comida húmeda para que la alimentación sea óptima. Hay muchas texturas y sabores diferentes que se adaptarán a tu gato. Hay productos de diferente calidad.

La comida húmeda es estupenda para el organismo de tu mascota porque lo mantiene hidratado. Cuando elijas un producto mira detenidamente su etiqueta. Tras esta guía que hemos creado, esperamos que puedas comprender bien los ingredientes que registra, cuáles convienen más y de qué se puede prescindir.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales para ayudar a resolver también sus dudas. Y estaremos encantados de que nos dejes un comentario y digas tu opinión respecto a este asunto.

(Fuente de la imagen destacada: Thodonal: 48173739/ 123rf.com)

La alimentación de los gatos

Los gatos son animales muy delicados y sensibles en todo lo referente a su alimentación, si ésta no es adecuada desarrollan rápidamente problemas de salud.

Éstas son las normas fundamentales que debes respetar:

1º). El alimento debe ser siempre de gama alta

No des a tu gato alimentos baratos, tanto en pienso como en latas o sobres de comida húmeda.

Son pésima calidad las marcas blancas, o las marcas tipo Friskies, Whiskas, Brekkies, Gourmet, Última, Óptima… Su consumo les provoca enfermedades, especialmente renales y urinarias, además de grandes carencias.

2º). Más comida húmeda que pienso

Al ser el gato un animal con tendencia a beber poco y ser el pienso un alimento deshidratado, su consumo no puede ser único en su dieta. Los últimos estudios sobre alimentación en gatos recomiendan al día tres dosis de húmeda y sólo una dosis de pienso.

3º). Alterna entre las distintas marcas de gama alta

Ninguna marca, aunque sea de gama alta, es perfecta. Unas adolecen o se exceden en algún aspecto y otras en otros.

Las marcas veterinarias (Royal Canin, H´ills, Specific…) están muy bien balanceadas pero utilizan un exceso de cereales, las marcas naturales (Acana, Orijen, N&D, Almo Nature, Retorn, Applaws…) no utilizan cereales pero pueden resultar deficientemente balanceadas.

En este sentido lo mejor es alternar: un saco o dos de una marca veterinaria y luego de una marca sin cereales. También es bueno que si la dosis de pienso es de marca veterinaria la de comida húmeda sea más natural.

Combina también entre ingredientes: pollo, pavo, pescado. Evita el cerdo.

Los cambios de pienso no hay que hacerlos de forma brusca o les puede provocar diarreas, ve introduciendo el nuevo pienso mezclado con el viejo poco a poco, hasta hacer el cambio completo en un plazo de 3-5 días. La comida húmeda sin embargo no da problemas, puedes cambiar tranquilamente.

Nunca compres sacos de pienso de peso superior a 3kg para un solo gato o se te pondrá rancio. Cierra muy bien el envase una vez abierto para que no entre aire, y guárdalo en un mueble resguardado del sol y el calor.

4º). Ten en cuenta la diferencia entre alimento completo y alimento complementario

Un alimento es completo cuando contiene todos los nutrientes necesarios (vitaminas, minerales, taurina) y es complementario cuando es bajo en algunas vitaminas o taurina. El pienso es completo (aunque no siempre bien balanceado en las proporciones). Que una comida húmeda no sea completa no significa que no se la podamos dar pues no es necesario que todos los días tengan una ración exacta de nutrientes, y a lo mejor es muy natural y compensa. Pero debemos tenerlo en cuenta para no comprar sólo latas complementarias sobre todo dándole más veces húmedo que pienso.

Algunos ejemplos:

La comida húmeda no dura más de 3 días en nevera, y es conveniente que lo que sobre lo saques de la lata para que no se oxide.

Evita las latas que llevan cerdo en su composición y mucho mejor en caldo que en gelatina (evita las gelatinas).

5º). Los alimentos deben ser acordes a su edad y estado de salud

Si el gato es cachorro debe comer comida para cachorro, tanto el pienso como la húmeda pues es fundamental que el aporte de nutrientes sea completo y correctamente balanceado con ajuste a su crecimiento y actividad. Es asimismo fundamental un buen aporte de proteínas de calidad. Ten en cuenta que las marcas veterinarias no tienen mejor proteína que las marcas naturales.

La fase adulta de alimentación coincide con la maduración sexual y la esterilización: entorno a los 6-8 meses de edad.

También existen alimentos senior, específicos para la tercera edad de los gatos, acordes a su desgaste energético y orgánico tanto en marcas naturales como veterinarias.

El alimento debe ser siempre de mucha calidad, en cualquier fase de la vida de estos animales.

Si el gato tiene algún problema de salud es muy habitual que requiera de una dieta específica, en estos casos hay que consultar y dejarse guiar siempre por los veterinarios.

6º). Cocina para él de vez en cuando

Lo que les cocinamos nunca es completo, siempre complementario, pero qué rico y sano !!!

Debe ser siempre específicamente preparada para él ya que son bastantes los ingredientes nocivos, incluso venenosos, por ejemplo: es muy nociva la sal, el azúcar, la cebolla, la leche (por la lactosa, muchos son alérgicos), los cítricos. Cuidado con los huesos se pueden ahogar o tragarlos astillados y dañar el estómago, igual sucede con las cáscaras de las gambas.

Ingredientes: Pechuga o muslo de pollo, salmón, atún, merluza. Añadir un trozo diminuto de zanahoria o de calabaza y se puede poner también unos mínimos granitos de arroz. También es bueno un higadito o corazón de pollo, pero un hígado chiquitito o medio si es grande (fuente de taurina el hígado). Se puede poner unas gotas de aceite de oliva virgen pero siempre en crudo.

Cuece la carne o el pescado mínimamente, con 5 minutos de cocción es suficiente. Pero la verdura y sobre todo el arroz sí debe cocer más, como para los humanos, bien blando.

Otras comidas humanas para gatos:

  • Lata de atún al natural, baja en sal (marca Calvo la tiene). Escúrrela todo lo que puedas aplastándola para quitar todo el caldo de la lata.
  • De una lata de sardinas en aceite de oliva, baja en sal, puedes darle una sardina es muy bueno, por ejemplo cuando le das el atún le añades mezclado una sardina.
  • Pavo o jamón york bajo en sal, pero no como una toma de comida sino de vez en cuando como chuche en pequeñas dosis.
  • Cuidado con las chuches para gatos que venden, suelen ser bastante malas, aunque las hay de buena calidad, Sanabel por ejemplo tiene premios con pato y granada que les gusta mucho.

7º). Pon varios bebederos

Es imprescindible acomodar varios bebederos por la casa, preferiblemente en recipientes de cristal, metal o loza. Les motivará beber tenerlos en diferentes lugares. Y sería genial que en algún momento le consigas una fuente de agua, para ellos es muy atractivo y el filtro hace que se conserve limpia, también las hay de metal.

8º). Utiliza la comida como una forma más de enriquecimiento psicológico

La caza es un instinto básico en los gatos. Pero los gatos caseros que viven en pisos no tienen la oportunidad de cazar, y tenemos que sustituirlo con el juego (perseguir y atrapar un juguete en movimiento). Otra forma fácil es esconderles comida para hacerles pensar y estimular así su mente: simulamos que en lugar de la actitud pasiva de recibirla por ellos mismos la encuentran. Puedes utilizar bolitas de pienso o premios para gatos, colocándolos debajo de su manta, detrás de un cojín, o dentro de un juguete con incisiones que al girarlo van saliendo las bolitas.

El aburrimiento y la dificultad para satisfacer sus necesidades etológicas es el inmenso problema de los gatos caseros. Debemos dedicarles tiempo, jugar con ellos, ponerles alturas a las que puedan subir, árboles rascadores a los que trepar, ofrecerles juguetes interactivos y de caza.

Mejor Comida Húmeda para Gatos 2020

El mejor producto en esta categoría es Gourmet Gold Mousse Alimento para Gato, Húmedo – 680 g del fabricante Friskies. El producto es actualmente el bestseller número 1 en Amazon y se puede comprar por un precio barato. Con esta oferta usted ahorra mucho dinero después de una comparación de precios! También se recomienda buscar un informe de prueba de la OCU para este producto.

Ganador del test: clasificación de Comida Húmeda para Gatos 2020

En esta página encontrará información detallada sobre Comida Húmeda para Gatos. Además de una comparación de productos, también encontrará la lista actual de best-sellers, así como otros artículos y vídeos relacionados con el tema. La información en esta página se basa en revisiones actuales y revisiones de clientes de Comida Húmeda para Gatos, que hemos analizado y resumido. En este caso, no realizamos nuestro propio test de Comida Húmeda para Gatos. Se trata de datos agregados de diversas fuentes, que se presentan en forma de un comparación. De esta manera podemos garantizar la mayor objetividad posible.

PRIMERA OPCIÓN #1Amazon Gourmet Gold Mousse Alimento para Gato, Húmedo – 680 g* by Nestlé Purina

  • Tipo de producto: alimento completo para gatos adultos
  • Incluye trocitos de carne combinados con láminas dulcemente cocinadas
  • EL paquete incluye 8 latas de 85 gr

#2Amazon Gourmet Gold Doble Placer Comida Para Gato, Húmedo – 680 gr* by Nestlé Purina

  • Tipo de producto: alimento completo para gatos adultos
  • Incluye trocitos de carne combinados con láminas dulcemente cocinadas
  • EL paquete incluye 8 latas de 85 gr

MEJOR CALIDAD PRECIO #3Amazon Ultima Cat Junior Comida Para Gatos con Pollo y Arroz – 400 g* by Affinity #4Amazon Royal Canin Kitten Instinctive, Comida para Gatos – Paquete de 12 x 85 gr – Total: 1020 gr* by Royal Canin

  • Kitten
  • Instinctive breed
  • Wet food

#5Amazon Felix Comida Húmeda para Gato, Selección de Carnes en gelatina – 400 g* by Nestlé Purina

  • Tipo de producto: alimento completo para gatos adultos
  • Incluye una selección de carnes en gelatina
  • EL paquete incluye 4 sobres saquetas de 100 gr

#6Amazon #7Amazon Orijen Six Fish – Comida para gatos y gatitos* by Orijen

Orijen 6 Fish nutre a tugato con el mejor pescado del norte de Vancouver y los gélidos lagos canadienses. Elaborado con un 80% de carne de pescado, tanto marino como de agua dulce incluyendo salmón del Pacífico, arenque y lenguado además de lucioperca, corégono y lucio de los lagos del norte de Canadá. Todo el pescado se entrega fresco a diario para elaborar este único pienso que rebosa de …

#8Amazon Sheba Bolsitas para Gatos, Pescados en Salsa – 340 gr* by Mars España Inc. y CIA Food, SRC. #9 Amazon Purina Gourmet Gold Mousse Buey 24 x 85 g* by Purina

  • Tu gato es un verdadero experto y le gusta probar diferentes texturas y sabores cada día
  • Por eso Gourmet Gold ha creado Mousses , sabrosas recetas para mimar su sofisticado paladar con una experiencia diferente de sabor en cada comida
  • Suaves mousses con carnes o pescados preparadas cuidadosamente para ofrecer a tu gato el placer de una delicada y suave sensación
  • Mousses de Gourmet Gold, una extensa gama de sabrosas recetas para diferentes momentos de sabor cada día
  • Carnes y subproductos animales (de los cuales buey 4%), Subproductos de origen vegetal, Sustancias minerales, azúcares
  • Elaborado con ingredientes seleccionados de calidad

#10 Amazon Royal Canin Instinctive Comida Gatos – Paquete de 12 x 85 gr – Total: 1020 gr* by Royal Canin

  • Cat food
  • Instictive
  • Wet food

Los anteriores ganadores de la prueba de Comida Húmeda para Gatos son el resultado de la lista de best-sellers de Amazon en la categoría de productos correspondiente. La lista y, en particular, el pedido, se basa en las cifras de ventas y las valoraciones de los compradores. La importancia de estos resultados es alta, ya que las revisiones de Comida Húmeda para Gatos se basan en la experiencia real con los productos. Esto hace posible hacer una comparación sin necesidad de probar los productos usted mismo. En general, usted ahorra mucho esfuerzo, tiempo y dinero.

Qué considerar al comprar Comida Húmeda para Gatos

Si desea comprar Comida Húmeda para Gatos, debe tener en cuenta algunos criterios. Hemos resumido los factores más importantes a continuación en una lista de verificación para que usted pueda apoyarlo en su decisión de compra. Si considera los criterios, seguramente encontrará un producto óptimo en la categoría Comida Húmeda para Gatos.

  • Fabricante: ¿Existen fabricantes de renombre para Comida Húmeda para Gatos?
  • Grandeza: ¿Qué dimensiones de producto se necesitan o son posibles?
  • Comentarios de clientes: ¿Hay ya personas que compraron y evaluaron el producto?
  • Actas de ensayo: ¿Existen informes de prueba significativos y bien fundamentados sobre Comida Húmeda para Gatos?
  • OCU: ¿Cuál es la conclusión de la Organización de Consumidores y Usuarios en Comida Húmeda para Gatos?
  • Resultados de la prueba: ¿Qué producto es el ganador en la categoría Comida Húmeda para Gatos?
  • Precio: ¿Qué presupuesto está disponible y está disponible Comida Húmeda para Gatos a un precio razonable?
  • Comparación: Finalmente, se debe hacer una comparación de productos bien fundada con todos los criterios relevantes!

Utilizando la lista anterior, usted puede identificar varios productos que son adecuados para usted. Entonces sólo tiene que compararlos y calificarlos para encontrar el mejor producto para usted en la categoría Comida Húmeda para Gatos. En muchos casos tiene sentido pedir varios productos al mismo tiempo. De esta manera usted tiene la oportunidad de comparar los diferentes modelos y determinar su propio ganador de la prueba.

Otras fuentes de Comida Húmeda para Gatos

En las páginas siguientes encontrará más información y artículos, así como informes de pruebas sobre Comida Húmeda para Gatos. Nuestro consejo: busca en todas las fuentes nombradas las adecuadas y obtén la mejor información sobre los productos antes de comprar uno determinado.

  • ocu.org
  • answers.yahoo.com
  • es.wikipedia.org

¿Por qué tiene sentido mirar estas fuentes en Comida Húmeda para Gatos? Hay varias razones para ello. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publica regularmente informes de pruebas fundados significativos sobre muchos productos diferentes. En cualquier caso, es aconsejable comprobar el ganador de la comparación o la recomendación de la organización de consumidores.

Además, los compradores pueden obtener información útil en gutefrage.net u otros portales de consumidores. Para la categoría de producto Comida Húmeda para Gatos ya están disponibles algunos comentarios de clientes y recomendaciones. El intercambio directo con otros compradores que ya han realizado una prueba práctica hace que el portal sea particularmente valioso.

Videos interesantes en Comida Húmeda para Gatos

Los vídeos para la comparación de las Comida Húmeda para Gatos no fueron seleccionados personalmente por nosotros. Sin embargo, en nuestra opinión los videos son lo suficientemente relevantes para ser considerados en el contexto de estas revisiones. Básicamente, siempre podemos recomendarle que busque vídeos adecuados para el producto a la hora de tomar una decisión de compra. Para esta categoría de productos tiene sentido buscar «Comida Húmeda para Gatos Test» en YouTube!

Comida Húmeda para Gatos está ahora disponible en muchos fabricantes. Por lo tanto, no siempre es fácil tomar una buena decisión de compra. Basado en los criterios objetivos de compra presentados en esta página, la selección de productos puede ser sistemática. Esto simplifica el proceso general de compra de Comida Húmeda para Gatos. Un componente esencial son los informes de prueba en la categoría de producto (por ejemplo de OCU). Los resultados de las pruebas de las Comida Húmeda para Gatos siempre deben ser considerados para encontrar un buen producto.

Además, revistas de renombre, como pcworld.es o cnet.com/es/, ofrecen constantemente tablas de clasificación actualizadas en muchas categorías de productos. Así que tiene sentido buscar en estas fuentes las listas de Comida Húmeda para Gatos a partir de 2020. Además de las listas, en la mayoría de los casos también se puede encontrar información útil, especialmente sobre los ganadores de las pruebas.

Muchas personas en todo el mundo deciden a diario ingresar una mascota al hogar, y uno de los animales que más tienden a ser escogidos como tal son los gatos. Estos felinos se han ganado este tributo por ser un tipo de animal tierno y muy cariñoso, pero lo mejor de todo es su fácil aceptación para con los humanos.

Un punto muy importante que debes tener muy en cuenta al momento de tomar este tipo de decisión, es que el tener un animal de estos como mascota, se trata de una tarea muy delicada y donde debe haber mucha responsabilidad.

Cual es la Mejor Marca de Comida Humeda para Gatos

Los gatos son animales que necesitan mucha atención y sobre todo una correcta y sana alimentación para procurar que goce de una plena y estupenda salud. Sin duda que este animalito es uno de las mascotas más populares en todo el mundo.

Por su gran delicadeza a la hora de alimentar a esta especie, a continuación, voy a especificarte algunas marcas de comida para gatos y te diré porque razón son las mejores para que alimentes a tu felino.

cual es la mejor marca de comida humeda para gatos

Mejores marcas de comidas húmedas para gatos

En la actualidad existe una innumerable gama de marcas de comida húmeda para gatos unas más buenas que las otras, pero todas con un gran índice de nutrientes y vitaminas necesarias para su buen desarrollo y esplendida salud. A continuación, te hablare de 7 marcas de esas comidas húmedas fabulosas para tu gato.

• Criadores

Esta es una marca muy famosa a nivel mundial, especialmente en muchas ciudades de los Estados Unidos. Es una marca súper exclusiva que posee desde piensos con la nutrición y vitaminas indispensables para tu gato. Pero lo mejor de esta marca son sus comidas húmedas, el cual serán de seguro su premio más preciado por tu mascota, por su súper calidad, y esto refleja por sus ingredientes de primera que utiliza como las sardinas, el conejo, el surimi y mejillones.

• Hill’s

Una marca que también posee una gran variedad de comidas en forma de piensos, pero su mejor calidad la encuentras en sus alimentos húmedos, el cual aparte de darle al organismo de tu gato esos nutrientes y vitaminas que necesita, también le ofreces beneficios importantes como reducir notablemente las bolas de pelo o sarro en el minino.

Además, posee una línea llamada Hill’s Prescrption Diet formulada especialmente para gatos con enfermedades urinarias, renal, insuficiencia cardiaca entre otras, ayudando a mejorar todas estas afecciones.

• Affiity

Esta es otra marca de comida para gato muy extensa, esta también posee una línea de comidas húmedas con una calidad probada. Toda esta calidad se desarrolla por sus ingredientes que tienen base a proteínas animales, así como también un gran nivel de minerales y vitaminas para su buena salud. Y para completar también posee alto índice de ácidos grasos de omega 3 y 6, el cual es indispensable para la buena salud del pelo y piel de tu mascota.

• Royal canin

Una marca muy popular y con muchos años regalándoles buena salud a muchos gatos en todo el mundo, esta marca es muy buscada para gatos jóvenes por su inigualable índice de vitaminas que contiene. Esta marca posee una amplia variedad para la satisfacción de los diferentes gustos que pueden tener distintos gatos. También está comprobado que esta marca puede ayudar que tu gato evite ciertas enfermedades y afecciones en su cuerpo.

• Friskies

Esta marca actualmente está marcando la pauta por sus grandes beneficios que puede darle a la salud de tu gato. Puede ayudar a mantener su pelo sano y fuerte, así como a mejorar los problemas de sarro, con un muy jugoso índice de vitaminas y minerales. Es muy utilizada para los primeros meses de vida de tu gato.

• Tidy cats

Otra marca de comida húmeda para gatos muy reconocida y con un buen tiempo en el mercado. Esto por la gran fuente alimenticia que puede brindarle a tu mascota, así como también por sus exquisitos sabores a carne y pescado. Muchas de sus diferentes variedades también contienen omega3 y 6, que suelen ser muy beneficiosos para la salud de tu gato.

Este es una de las marcas de comida húmeda para gatos que la mayoría de los veterinarios suelen recomendar. Esto por su alto contenido de ácidos grasos que contiene y lo bajo en sal que suelen ser la mayoría de su gama.

• Orijen

En lo que respecta a comida húmeda para gatos esta marca resulta ser muy buena y beneficiosa, por su característica más relevante que es su fácil digestión, y sus componentes vitamínicos importantes para su buena salud. También es muy recomendada por ayudar a prevenir algunos problemas de salud, pero más específicamente problemas de insuficiencia cardiaca.

A la hora de alimentar a un gato puede resultar una tarea muy difícil y sobre todo muy delicada, debido a que los gatos suelen ser muy débiles de estómago y muy propensos a distintas enfermedades, y como sé que eres una de esas personas que son entregadas e este tipo de mascota, por esa simple razón es que fue creada toda esta grandiosa información.

5 / 5 ( 1 vote ) Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:FacebookTwitter

Qué darle de comer al gato

Si quieres saber qué alimentos para gato salen mejor y peor parados en nuestro estudio, accede al

Comparador de Comida para Gatos

¿Qué come un gato? Hace años era habitual darles de comer a los gatos vísceras o restos de nuestra propia comida, pero, desde luego, no es lo más recomendable. Lo mejor es utilizar alimento especial para gatos, que está formulado para cubrir sus necesidades.

¿Pero realmente es así?, ¿los alimentos para gatos cumplen las expectativas? Hemos realizado un estudio de alimento para gatos y comprobamos que los piensos y latas que se venden en las tiendas especializadas y clínicas veterinarias son, en general, adecuados y cubren todas las necesidades de los gatos. Eso sí, las diferencias de precio son muy destacables.

La diferencia en el coste anual entre darle de comer a un gato únicamente comida húmeda, la más cara de nuestro estudio, o comida seca, bastante más barata, puede ser de entre 40 y 2.300 euros, nada menos. Puedes ver nuestro informe completo y ahorrar accediendo a Zinio.

¿A los gatos es mejor darles una comida húmeda o seca? Y cuando se les esteriliza, ¿hay que cambiar a comida específica para gato esterilizado? Son algunas de las preguntas que suelen hacerse los propietarios de gatos. Las respondemos.

Comida seca

La comida seca es generalmente más barata y debe ser la base de la dieta. Ayuda a que las heces del animal sean más duras y tengan menos olor, que es algo importante cuando el gato hace sus necesidades en casa en un cajón. Además, la comida seca ayuda a limpiar los dientes, aunque en el gatos el problema del sarro es mucho menor que en los perros.

También diferencia a gatos y perros que estos felinos son carnívoros puros, y por ello toleran mal los cereales y componentes vegetales en su dieta. El peligro de la comida seca es que se abuse de estos componentes.

En nuestro estudio hemos visto buenos y malos ejemplos. Hay productos buenos a un precio razonable, aunque la conclusión es que la calidad se paga y que los productos muy baratos no tienen la calidad suficiente. El ahorro de unas marcas a otras puede ser destacable. Podemos ahorrarnos más de 200 euros al año si elegimos las marcas más baratas, pero nunca serán las mejores.

Comida húmeda

La comida húmeda es muy palatable y a los gatos les encanta. Se les puede dar combinándola en el mismo o en diferente plato o toma. Es una buena opción para gatos inapetentes, ya sea por enfermedad u otro motivo, porque la comerán con mayor facilidad.

Pero si sólo toman comida húmeda, las heces serán más blandas y tendrán peor olor, y los dientes no se limpiarán bien. Además, como alimentación única esta comida sale bastante cara, unos 650 euros al año en el caso de nuestra Compra Maestra.

Para gatos esterilizados

La principal duda de los propietarios de gatos esterilizados es si deben cambiar su alimentación a una específica. La respuesta es que no siempre.

Si el gato no engorda, puede seguir tomando un pienso normal; pero si empieza a ganar peso, podemos decantarnos por cambiar a alimentos light o bien darle comida para gatos esterilizados, aunque éstas suelen ser algo más caras.

En nuestro estudio hemos comprobado que muchas de estas comidas para gatos esterilizados no suponen mucho ahorro de calorías. Sí que hay algunas que destacan y pueden ser una buena opción, pero no son ni la panacea ni siempre son necesarias para gatos esterilizados.

Accede al estudio completo

  • Si eres socio de OCU puedes consultar completo nuestro estudio de alimento para gatos, y además, obtener reembolsos en las compras de estos productos gracias al programa OcuPlus.
  • Si no eres socio de OCU y quieres verlo, puedes descargártelo accediendo a Zinio.

Facebook

La comida humeda (latitas) para gatos se divide en completa y complementaria. Las latitas completas estan pensadas para ser comida única, que el gato se puede alimentar únicamente de estas latitas. Tiene todos los nutrientes, vitaminas, taurina, … necesarias. No necesita comer pienso, se puede alimentar 100% de estas latitas completas. Las latitas complementarias estan pensadas para ser un complemento al pienso. El gato no puede alimentarse solo de estas latitas, ya que no tiene todos los nutrientes, taurina, vitaminas, .. que necesita un gato para estar sano y alimentado correctamente. Ha de comer al menos un 50% de pienso o de otras latitas de tipo completo. Los dos tipos son de la mima calidad. Si el gato come minimo un 50% de pienso, podemos darle de cualquiera de los dos tipos, sin problema. Si el gato come menos de un 50% de pienso, han de ser de tipo completo.
COMPLETAS Alpha Spirit Mousse
Amanova
Animonda Carny Pate, picadillo Animonda Normal No!!!
Animonda Carny Exotic Pate, picadillo
Applaws Senior lata gelatina Deshilachado, trozos, en gelatina natural.
Canagan Pollo desmigado, con caldito y algun trocito.
Carnilove
Catz Finefood Purrr Pate, picadillo
Catz Finefood classic Pate, picadillo
Cosma Original Gelatina Pollo desmigado, con trocitos. Tipo atun.
Criadores (segun variedad)
Criadores Grain Free
Criadores Dietetic
Edgard & Cooper Picadillo muy fino casi tipo pate
Feringa Pate con trocitos
Fish4Cats Latas Desmigado, trozos
Granatapet Delicatessen Pate (tipo atun)
Granatapet Symphonie Pate (tipo atun)
Grau Pate, picadillo
Leonardo Pouches (Latas no!!)
Lily’s Kitchen Algunas tipo mousse (paté esponjoso) y otras pate rustico.
Llevan todas carragenano!!
Little bigpaws Mousse
Monge Monoprotein
Monge Delicate
Natural Greatness Complet
Naturo Mousse
Porta21 Holistic Trozos gelatina
Pura Natura Mousse
Terra Faelis
Thrive Como las Cosma. Pollo, atun, etc … desmigado
Vibrisse Mousse kitten Mousse
Wellness Core Tender Cuts Tiernos trozos grandes en salsa
Wellness Core Signature Copos, pedacitos, laminas segun variedad, en caldo/salsa
COMPLEMENTARIAS Almo Nature Classic
Almo Nature Daily Menu (Cuidado, no todas!)
Almo Nature Legend
Animonda Carny Ocean Trozos
Applaws Deshilachado, trozos en gelatina/caldo, paté… depende variedad
Breed Up
Catz Finefood Mousse Mousse
Cosma Glory Gelatina Pollo desmigado, trocitos. Tipo atun. Con Trozos
Cosma Nature Desmigado, trozos. Pero seco. Sin caldito ni salsa.
Cosma Thai Gelatina Pollo desmigado, trocitos. Tipo atun.
Criadores (Trozos) Trozos grandes, jugosos en salsa
Fish4Cats sobres Mousse
Cuidado con las variedades en mousse, que llevan carragenano,
muy irritante del intestino y considerado cancerigeno
Gosbi Fresko Textura Pate, cocinado en su caldo
GreenWoods Pollo desmigado, tipo atun, con caldito
Mhims Mousse Mousse (Las ragout descartadas por subproductos)
Monge Fruits
Monge Natural sobres y latitas
Monge Jelly Trozos en gelatina
Natural Greatness Classic
Porta21 Normal
Retorn Caldo muy aguadas
Schesir
Stuzzy Monoprotein (Sobres) Cuidado!! Resto de Gamas, a descartar con subproductos!!
Stuzzy Ocean (Latas) En Gelatina. Cuidado!! Algunas a descartar con subproductos
True Origins Deshilachado, Caldo muy aguadas (Antiguas Unik)
Unik de Kiwoko Deshilachado, Caldo muy aguadas (Actuales True Origin)
Vibrisse al natural Natural, tipo trozos deshilachados
Wellness Core Savoury Duos 2 partes: Abajo pate y arriba trozos grandes, en salsa

Grain Free (Cuidado SOLO las LATAS, las tarrinas contienen subproductos)
Latitas Completas.
– Criadores Grain Free húmedo Ternera y jabalí: Ternera (35%), jabalí (35%), agua de cocción, sustancias minerales, aceite de cártamo.
– Criadores Grain Free húmedo Pollo y pavo: Pollo (35%), Pavo (35%), agua de cocción, sustancias minerales, aceite de salmón (0,1%).
– Criadores Grain Free húmedo Pavo con gambas: Pavo (60%), agua de cocción, gambas (10%), sustancias minerales, aceite de salmón (0,1%).
– Criadores Grain Free húmedo Pollo y ternera para gatitos: Pollo (50%), agua de cocción, ternera (20%), sustancias minerales, aceite de linaza.
Criadores Dietetic
Son completas y de buena calidad. Usar en caso necesario segun patologia.
– Criadores Dietetic Hipoalergenic: Canguro (70%), agua de cocción, sustancias minerales, aceite de linaza.
– Criadores Dietetic Obesity: Pollo (50%), ternera (13%), agua de cocción, celulosa (3%), salvado de trigo (3%), sustancias minerales. Proteína 10,3%, Contenido de grasa 2,7%
– Criadores Dietetic Urinary: Pollo (30%), ternera (15%), aves (15%), agua de cocción, arroz (5%), arándanos, sustancias minerales (cloruro de sodio), aceite de salmón (0,5%).
– Criadores Dietetic Renal: Pollo (32%), ternera (15%), agua de cocción, mijo (10%), sustancias minerales, aceite de cártamo (0,5%). Constituyentes analíticos: Proteína 6,8%, grasa 10,5%, Fósforo 0,13%, Sodio 0,2%
– Criadores Dietetic Gastrointestinal: Pavo (50%), agua de cocción, patata (12%), sustancias minerales, fibras vegetales, aceite de cártamo. Proteína 8,3%, grasa 5%
– Criadores Dietetic Digestive: Pavo (70%), agua de cocción, sustancias minerales, aceite de linaza, fibras vegetales. Proteínas 10,60%, grasa 6,50%
Complementarias
– Atun con gambas: Atún (45%), gambas (4%)
– Pollo y pavo: Pollo (50%), pavo (10%), patata, zanahoria, puerro, brócoli, agua
– Atun con pollo, surimi y arroz: Atún (29%), pollo (29%), surimi (4%),arroz (4%) sustancias minerales, agua de cocción
– Atun con pollo, sardina y arroz: Atún (29%), pollo (29%), sardina (4%), arroz (4%), sustancias minerales, agua
Tarrinas Trozos (Complementarias) 100grms
Atencion con el cerdo!
– Trozos en Salsa con atun, piña y verduras: Pollo, cerdo, atún (4%), harina de trigo, harina de arroz, zanahorias (2%), guisantes (2%), piña (4% a partir de piña deshidratada).
– Trozos en Salsa con cordero, albaricoque y verduras: Pollo, cerdo, cordero (4%), harina de trigo, harina de arroz, zanahorias (2%), guisantes (2%), albaricoque (4%).
– Trozos en Salsa con pavo, manzana y verduras: Pollo, cerdo, pavo (4%), harina de trigo, harina de arroz, zanahorias (2%), guisantes (2%), manzana (4%).
– Trozos en Salsa con salmon, papaya y verduras: Pollo, cerdo, salmón (4%), harina de trigo, harina de arroz, zanahorias (2%), guisantes (2%), papaya (4% a partir de papaya deshidratada).
– Trozos en Salsa con vacuno, frutos del bosque y verduras: Pollo, cerdo, vacuno (4%), harina de trigo, harina de arroz, zanahorias (2%), guisantes (2%), frambuesas (2% a partir de frambuesas deshidratadas), arándanos (2% a partir de arándanos deshidratados).
COMIDA HUMEDA DE CALIDAD PARA GATOS13 de septiembre de 2013 a las 0:01 Snacks liofilizados Contienen únicamente 100% de carne o pescado. Son naturales y no suelen contener conservantes. seria esta la mejor chuche para los animales. algunas de estas marcas tienen este producto, como cosma. CALIDAD MEDIA/BAJA

  • SPECIFIC FELINE

-F-BIO-W Organic diet Pollo Comida ecológica: CUIDADO LLEVO CERDO. Ingredientes: Carne de cerdo* y carne de vacuno *,15, pollo * (14%), aceite de colza*, arroz, minerales, vitaminas y oligoelementos. No contiene antioxidantes, colorantes ni aromatizantes artificiales.
*: Origen orgánico ecológico controlado y certificado.
–FPW Kitten. cuidado lleva cerdo y soja.
Ingredientes: Cerdo, pescado, carne de res, pollo, huevos, aceite de soja, arroz, aceite de pescado, cáscara de psyllium plantago, celulosa en polvo, taurina, metionina, minerales, vitaminas y oligoelementos. No contiene antioxidantes sintéticos, colorantes ni aromatizantes artificiales.
– FXW Adult: cuidado lleva cerdo .
Ingredientes: Carne de cerdo, carne de res, pescado, huevos, cáscara de psyllium plantago, arroz, celulosa en polvo, taurina, metionina, minerales, vitaminas y oligoelementos. No contiene antioxidantes sintéticos, colorantes ni aromatizantes artificiales.
– FCW Struvite Management (preventivo urinario) ,cuidado , lleva cerdo, soja y maiz.
Ingredientes: Carne de cerdo, carne de vacuno, aceite de soja, maíz, huevos, suero en polvo, arroz, cáscara de psyllium plantago, celulosa en polvo, metionina, taurina, minerales, vitaminas y oligoelementos. No contiene antioxidantes, colorantes ni saborizantes artificiales.
– FDW Food Allergy Managament, cuidado lleva soja.
Ingredientes: Cordero, arroz, aceite de soja, minerales, cáscara de psyllium plantago, vitaminas y oligoelementos, taurina, metionina. No contiene antioxidantes, colorantes ni aromatizantes artificiales.
– FIW Digestive support: cuidado lleva cerdO y gelatina.
Ingredientes: Carne de cerdo, carne de vacuno, arroz pregelatinizado, pescado, huevos, minerales (incluida la zeolita), aceite de girasol, vitaminas y oligoelementos, cáscara de psyllium, pulpa de remolacha, levadura (fuente de β-1, 3/1 ,6-glucanos y manano oligosacáridos), taurina, metionina, extracto de yuca. No contiene antioxidantes, colorantes ni aromatizantes artificiales.
– FKW Kidney Support , cuidado lleva ccerdo, soja y maiz.
Ingredientes: Cerdo, pescado, aceite de soja, maíz, aceite de pescado, huevos, celulosa en polvo, minerales, cáscara psyllium plantago, arroz, taurina, metionina, L-carnitina, vitaminas y oligoelementos. No contiene antioxidantes, colorantes ni aromatizantes artificiales.
-FSW Struvite Dissolution, (elimina cristales. urinario) cuidado lleva cerdo, maiz y soja.
Ingredientes: Carne de cerdo, carne de vacuno, pescado, maíz, aceite de soja, huevos, minerales, levadura, cloruro de amonio, arroz, celulosa en polvo, cáscara de psyllium plantago, vitaminas y oligoelementos, taurina. No contiene antioxidantes, colorantes ni aromatizantes artificiales.
-FRW Weight Reduction, cuidado , lleva cerdo y maiz.
Ingredientes: Cerdo, pescado, celulosa en polvo, maíz, arroz, cascara de psyllium plantago, huevos, minerales, taurina, L-carnitina, minerales, vitaminas y oligoelementos. No contiene antioxidantes, colorantes ni saborizantes artificiales.

  • HILLS FELINE.
    CUIDADO CON HILLS, SOLOOO LAS QUE PONEMOS AQUI !

LATAS
-Kitten 1st nutricion mousse : CUIDADO, LLEVA CERDO , MAIZ Y DIGEST., TAMBIEN ELEMENTOS DE TRAZA QUE PUEDEN LLEGAR A SER TOXICOS.
Ingredientes: con Pollo(11%) y Pavo(16%): Cerdo, pavo, pollo, harina de maíz, aceite de pescado, minerales, digest, vitaminas, taurina, elementos traza.
-Senior : , CUIDADO , CONTIENE CERDO, MAIZ, QUIMICOS Y SOJA
Ingredientes Agua, pavo, hígado de cerdo, arroz, harina de gluten de maíz, saborizante de hígado de pollo, celulosa en polvo, goma guar, goma xantina, goma de algarroba, cascarilla de soya, taurina, levadura de cerveza desecada, DL-metionina, minerales (carbonato de calcio, citrato de potasio, sulfato de calcio, cloruro de potasio, sal, óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de cobre, óxido manganoso, yodato de calcio, selenito de sodio), vitaminas (cloruro de colina, complemento de vitamina D3, complemento de vitamina E, tiamina, niacina, pantotenato de calcio, clorhidrato de piridoxina, riboflavina, ácido fólico, biotina, complemento de vitamina B12).
BOLSITAS:CUIDADO , CONTIENEN CERDO, TRIGO, ACEITE VEGETAL NO RECOMENDABLE Y ELEMENTOS DE TRAZA QUE PUEDEN SER TOXICOS -Multipack Bocaditos Tiernos para Gatos esterilizado: Ingredientes: Pollo(26%) o salmón (mínimo un 4%) , harina de trigo, pavo, cerdo, celulosa, sulfato cálcico, DL-metionina, levadura desecada, aceite vegetal, sirope, taurina, vitaminas y elementos traza
-Multipack Bocaditos Tiernos para Gatitos: Ingredientes: Pollo o pescado azul (mínimo un 4%) en función del sabor, harina de trigo, pavo, cerdo, celulosa, sulfato cálcico, DL-metionina, levadura desecada, aceite vegetal, sirope, taurina, vitaminas y elementos traza.
-Multipack Bocaditos Tiernos : Ingredientes: Pollo, ternera o pescado azul (mínimo un 4%) en función del sabor, harina de trigo, pavo, cerdo, celulosa, sulfato cálcico, DL-metionina, levadura desecada, aceite vegetal, sirope, taurina, vitaminas y elementos traza.

  • ROYAL CANIN.
    DE TODAS LAS COMIDAS HUMEDAS DE ROYAL CANIN ( MAS DE 50 VARIEDADES HE VISTO), SOLO !! SOLO !! SOLO ESTA, SE ESCAPA, LO DEMAS ES TODO SUBPRODUCTOS.

BOLSITA Royal Canin Feline Renal Atún CUIDADO QUE LLEVA CERDO, MAIZ Y ACEITE VEGETAL NO RECOMENDABLE,…
Carne de cerdo, harina de maíz, atún, aceite de girasol, fibras celulosas, sales minerales, taurina, carbonato cálcico, Fructo-Oligosacáridos (FOS), oligoelementos (incluyendo elementos quelados), extracto de rosa de la India (rico en luteina),vitaminas.

  • BOZITA FELINE

Tetra Recart ejemplos:
-Outdoor & Active: CUIDADO LLEVA CERDO. Pollo, alce (4% del total), carne de cerdo, carne de res, carbonato de calcio, rosa mosqueta (0,06%), levadura (ß-1, 3 / 1 ,6-glucano, 0,01%), extracto de harina de Tagetes.

– Indoor & Sterilised:CUIDADO , LLEVA CERDO. Pollo (90% del total), carne de cerdo, carbonato de calcio, levadura (ß-1, 3 / 1 ,6-glucano, 0,01%), L-carnitina (0,001%).
– Senstive Hair & Skin: CUIDADO LLEVA CERDO Pollo, salmón (7,2% del total), cerdo, carbonato de calcio, levadura (ß-1, 3 / 1 ,6-glucano, 0,01%).
-Sensitive Diet & Stomach :CUIDADO LLEVA CERDO Y CEREAL Pollo, alce (4% del total), cerdo, vacuno, avena procesada de forma especial (SPC 1%), carbonato de calcio, levadura (ß-1, 3 / 1 ,6-glucano, 0,01%).
– Kitten: CUIDADO LLEVA CERDO.Pollo (88% del total), cerdo, avena procesada de forma especial (SPC 1%), carbonato de calcio, levadura (ß-1, 3 / 1 ,6-glucano, 0,01%).
– Large:CUIDADO LLEVA CERDO Pollo, salmón (7,2% en los trocitos), carne de vacuno, cerdo, fibras de celulosa (4% en los trocitos), carbonato de calcio, levadura (ß-1,3 m / 1,6-glucano 0,01%), glucosamina (0, 01%), L-carnitina (0,001%), sulfato de condroitina (0,0007%). CALIDAD MEDIA, CON CEREALES

  • SCHESIR :

Filete de pollo
-Filete de pollo con Aloe: Filete de pollo (mín. 67%), arroz (1%).
– Filete de pollo con ternera: Filete de pollo (mín. 58%), filete de ternera (mín. 4,0%), arroz (1%).
-Filete de pollo:Filete de pollo (mín. 50%), arroz (1%).
– Filete de pollo con jamón: CUIDADO , LLEVA CERDO Pollo (mín. 61%), jamón (4%), arroz (1%).
Latitas «Alimento superpremium»
-Salmón al natural: salmón (69%), arroz 1.2%, agua de cocción, extracto de capsicum spp.
-Atún al natural: Atún Euthynnus affinis (min. 56%), arroz 1.2%, agua de cocción.
-Atún con jamón:cuidado tiene cerdo Atún Euthynnus affinis (min. 50%), jamón (min 5.9%), gelificante vegetal (autorizado CE).
-Atún con buey: Atún Euthynnus affinis (min. 50%), filetes de buey 7,2%, gelificante vegetal (autorizado CE).
-Atún con gambas: Atún Euthynnus affinis (min. 50%), gambas 5,9%, gelificante vegetal (autorizado CE).
-Pollo con jamón:cuidado tiene cerdo Filetes de pollo (min. 51%), jamón 4,1%, gelificante vegetal (autorizado CE).
Con frutas Alimento superpremium
-Atún con piña: atún (min. 43%), piña (min. 4.1%), arroz (4%), gelificante vegetal (autorizado CE).
-Atún con mango: Atún (min. 46%), mango (min 4,1%), arroz (4%), agua de cocción.
-Atún con papaya: Atún (min. 38%), papaya (min 4,1%), arroz (2%), gelificante vegetal (autorizado CE).
-Pollo con manzana: pollo (min. 39%), agua de cocción, manzana (min. 4,1%), arroz (4%).

  • APPLAWS LATAS:

-Filete de pollo: Pollo (75%), arroz (1%), agua hervida (24%).
-Filete de pollo y queso: Pollo (70%), queso (5%), arroz (1%), agua hervida(24%).
-Pollo y calabaza: Pollo (50%), calabaza (24%), arroz (1%), agua hervida(25%).
-Pescado de agua salada:Filete de caballa (45%), atún blanco (30%), arroz (1%), agua hervida(24%).
-Filete de atún:Filete de atún blanco (75%), arroz (6%), agua hervida(19%).
-Filete de atún y queso:Filete de atún blanco (70%), queso (6%), arroz (1%), agua hervida (23%).
-Caballa y atún:Caballa filete (45%), atún blanco (30%), arroz (1%), agua hervida (24%).
-Filete de atún y gambas:Filete de atún blanco (52%), gambas (23%), arroz (1%), agua hervida (24%).
-Atún y algas: Filete de atún blanco (70%), caldo de pescado (24%), algas (5%), arroz (1%).
-Kitten Filete de pollo: Pollo (50%), huevos (5%), hígado de atún (3%), 0,1% de aceite de pescado, aceite de girasol (1,5%), arroz (1%), (39,4%) de agua hervida.
Aditivos:Según el fabricante, este alimento no contiene aditivos.

  • MONGE ( TIENE MAS ALTA CALIDAD)

Comida Superpremium
-Atún del Pacífico y pollo : Ingredientes: Atún 50%, pollo 25%, arroz 1%. Aditivos nutricionales: Vitamina E, FOS (fructooligosacáridos)
-Atún del Pacífico y salmón: Ingredientes: Atún 45%, pollo 25%, salmón 5%, arroz 1%. Aditivos nutricionales: Vitamina E, FOS (fructooligosacáridos)-Atún y pollo con gambas: Ingredientes: Atún 45%, pollo 26%, gambas 5%, arroz 1%. Aditivos nutricionales: Vitamina E, FOS (fructooligosacáridos)
-Atún, pollo y ternera:Ingredientes: Atún 45%, pollo 26%, ternera 5%, arroz 1%. Aditivos nutricionales: Vitamina E, FOS (fructooligosacárido
-Pescado y marisco con pollo: Ingredientes: Pollo 26%, pescado y marisco 47%, arroz 1%. Aditivos nutricionales: Vitamina E, FOS (fructooligosacáridos)

  • ALMO NATURE ( SOLO LA COMIDA HUMEDA, EL PIENSO ES BASURA COMPLETAMENTE, TODO LLENO DE SUBPRODCUTOS)
    no usar el : Orange Label BIO de bolsitas , es basura tambien y algunas variedad donde no especifica que sea carne tambien lo es ya que esta marca usa muchos derivados , subproducto (lo pone en su pagina, asi que solo recomendamos los que los especifican)

Classic 280G
-Filete de pollo:filete de pollo(mín. 50%), caldo de pollo, arroz (3%). Alimento completo.Componentes analíticos: proteína bruta 15%, fibra bruta 0,1%, aceites y grasas brutas 0,1%, ceniza bruta 1,5%, humedad 83%.533 Kcal/kg
classic 140g-Muslo de pollo :Composición: muslo de pollo 55%, caldo de pollo 42%, arroz 3%.Componentes Analíticos: proteína bruta 17%, fibras brutas 0,1%, aceites y grasas brutos 3%,cenizas brutas 2%, humedad 77%. 850 kcal/kg
Daily Menu 170g lata y classic bolsicta 55g
-Filete de pollo:Composición ( este seria el mejor de esta gama): filete de pollo 50%, caldo de pollo, arroz 3%.Componentes Analíticos: proteína bruta 15%, fibras brutas 0,1%, aceites y grasas brutos 0.1%, cenizas brutas 1.5%, humedad83%. 533 Kcal/kg
BOLSITAS 55G Green Label Raw Pack 55g
-Pechuga de pollo:Composición: pechuga de pollo 75%, caldo de pollo 24%, arroz 1%.Componentes Analíticos: proteína bruta 19%, fibra bruta 0.1%, aceites y grasas brutos 0.5%, cenizas brutas 2%, humedad 78%. 700 kcal/kg
-Filete de atún Skip Jack :Composición: filete de atún Skipjack75%, caldo de atún 24%, arroz 1%.Componentes Analíticos: proteína bruta 20%, fibra bruta 0.1%, aceites y grasas brutos 1%, cenizas brutas 2%, humedad 77%. 780 kcal/kg
-Filete de Atún Tonggol :Composición: filete de atún Tonggol 67%, caldo de atún 24%, arroz 1%.Componentes Analíticos: proteína bruta 20%, fibra bruta 0.1%, aceites y grasas brutos 0.3%, cenizas brutas 2%, humedad 77%. 720 kcal/kg

  • COSMA ( TIENE CALIDAD MAS ALTA)

LATAS:
Thai Summer
-Pollo con papaya: carne de pollo (44,4 %), papaya (4,6 %), arroz (1,1 %), cloruro de potasio (0,16 %), sulfato de calcio (0,06 %), agua cocida (49,0 %).
-Pollo con ananás: Carne de pollo (44,4 %), ananás (4,6 %), arroz (1,1 %), cloruro de potasio (0,16 %), sulfato de calcio (0,06 %), agua cocida (49,0 %).
-Pollo con mango: carne de pollo (44,4 %), mango (4,6 %), arroz (1,1 %), cloruro de potasio (0,16 %), sulfato de calcio (0,06 %), agua cocida (49,0 %).
-Atún con papaya: carne de atún (43,9 %), papaya (4,6), arroz (1,1 %), cloruro de potasio (0,2 %), sulfato de calcio (0,06 %), agua cocida (49,3 %)
-Atún con ananás: carne de atún (43,9 %), ananás (4,6 %), arroz (1,1 %), cloruro de potasio (0,2 %), sulfato de calcio (0,06 %), agua cocida (49,3 %)
-Atún con mango: carne de atún (43,9 %), mango (4,6 %), arroz (1,1 %), cloruro de potasio (0,2 %), sulfato de calcio (0,06 %), agua cocida (49,3 %) CALIDAD ALTA, SIN CEREALES

  • FISH4CATS

-Mousse de salmón: Cuidado con las mousse que llevan carragenano

  • COSMA

EJEMPLO LIOFILIZADOS: Cosma Snackies: Se trata de un snack natural con pura carne o pescado y presume de tener una altísima tolerancia hasta en gatos sensibles.Los exquisitos snacks liofilizados vienen en prácticos tubos recerrables, que garantizan el sabor fresco y natural del pescado y de la carne el mayor tiempo posible. Puede ofrecerle a su felino esta golosina varias veces al día entre las comidas principales. También tiene la posibilidad de mezclar los deliciosos trozos de carne o pescado con la comida habitual.

  • Animonda Carny gatos( ANIMONDA NORMAL NOOOO, PERO ESTE SI ES BUENO)

ejemplo carny adult
-Cóctel de carne:Ternera 40% (carne, pulmón, riñón, corazón, ubre), caldo 31%, pollo 21% (carne, hígado), 7% carne de venado, carbonato cálcico.
-Ternera y pollo:Ternera 52% (carne, pulmón, corazón, riñón, ubre), caldo 31%, pollo 16% (carne, hígado), carbonato cálcico.
-Ternera y corazón:Ternera 53% (carne, pulmón, hígado, riñón, ubre), caldo 31%, corazón de ternera 15%, carbonato cálcico.
-Pollo y pato:Ternera 50% (corazón, carne, pulmón, riñón, ubre), caldo 31%, hígado de pollo 12%, corazón de pato 6%, carbonato cálcico.
– Carne auténtica de ternera:Ternera 68% (carne, corazón, hígado, pulmón, riñón, ubre), caldo 31%, carbonato cálcico.
-Pavo y gambas:Ternera 46% (carne, corazón, pulmón, ubre, riñón), caldo 31%, pavo 18% (hígado, corazón), gambas 4%, carbonato cálcico.
-Pavo y conejo:Ternera 45% (pulmón, carne, corazón, ubre, riñón), caldo 31%, pavo 17% (corazón, carne), carne de conejo 6%, carbonato cálcico.

  • PORTA 21 LATAS y bolsitas ( CUIDADO CON LAS GELATINAS)

Ejemplos comida para gato Porta 21 Feline:
-Atún con carne de cangrejo:Atún en trozos con carne de cangrejo en gelatina (41% atún, 5% carne de cangrejo).
-Atún con espadín:Atún en trozos con espadín en gelatina (44% atún, 2% espadín).
-Atún con algas marinas:Atún en trozos, con algas marinas en gelatina (46% atún, 0,02% algas marinas).
-Atún con áloe:Atún en trozos, con áloe en gelatina (46% atún, 5% áloe).
-Atún con ternera:Atún en trozos, con carne de ternera en gelatina (46% atún, 5% ternera).
-Carne auténtica de pollo:Carne de pollo (65%), caldo de pollo (35%).
-Pollo con arroz (Sensitive):Carne de pollo (37%), arroz (8%), caldo de pollo (55%). ( con cereal)
-Pollo con áloe:Carne de pollo (42%), áloe (8%), caldo de pollo (50%).
-Atún con gambas:Atún con gambas en gelatina (47% atún, 5% gambas, 44% caldo de pescado).

  • TERRA FAELIS :LLEVA TRIGO, SUERO DE LECHE Y CASCARA DE HUEVO

menú de carne:
-Carne de vaca, zanahorias y berros:Corazón de ternera (30%), músculos de ternera (20%), hígado de ternera (20%), pulmón de ternera (16,5%), zanahoria (4,3%), brócoli, berros (0,5%), aceite de germen de trigo, suero de leche, cáscara de huevo biológico (0,4%), polen de flor, algas marinas ((0,3%), sal del los Andes, agua potable.Proporción: 86,5% carne: 9,2% verduras/hierbas : 4,3% resto de materias primas.
-Pavo, calabacín y manzanilla:Corazón de pavo, carne de músculos de pavo, estómagos de pavo (20%), hígado de pavo (15%), zanahorias, calabacín (4%), menta para gatos, manzanilla (0,5%), aceite de germen de trigo, suero de leche, cáscara de huevo biológico (0,4%), polen de flor, algas marinas (0,3%), sal de los Andes. Proporción: 87,0% carne: 9,2% verdura/hierbas: 3,8% resto de materias primas (sin agua).
-Pollo, calabaza y menta para gatos:Corazón de pollo (32%), carne de músculos de pollo (20%), estómagos de pollo, hígado de pollo (15%), calabaza (5%), calabacín, berros, polvo de escaramujo, menta para gatos (0,5%), suero de leche, cáscara de huevo biológico (0,4%), algas marinas (0,3%), sal de Andes. Proporción: 86,5% carne : 9,7% verdura/hierbas : 3,8% materias primas.
-Conejo con brócoli y menta gatuna:Corazón de conejo (35%), carne de músculo de conejo (23%), hígado de conejo (15%), pulmón de conejo (15%), brócoli (4,5%), tomates, diente de león, menta gatuna (0,5%), escaramujo, aceite de germen de trigo, suero de leche, polvo de cáscara de huevo (0,4%), harina de semillas de lino, algas (0,3%), sal de los Andes.Proporción: 88% carne: 9% verduras/hierbas : 3% resto de materias primas.

  • SCHESIR

Sobres:
Kitten Alimento superpremium : ESE ACEITE DE GIRASOL NO ES EL MEJOR QUE SE PUEDA ENCONTRAR..
-Pollo: filetes de pollo (min. 62%), aceite de girasol 1.3%, sustancias minerales, gelificante vegetal (autorizado CE).
-Atún: Atún Euthynnus affinis (min. 58%), aceite de girasol 1.3%, sustancias minerales, gelificante vegetal (autorizado CE).
Adulto Alimento superpremium
-Atún: Atún Euthynnus affinis (min. 55%), gelificante vegetal (autorizado CE).
-Atún con pollo: filetes de pollo (min. 36%), Atún Euthynnus affinis (min. 27%), gelificante vegetal (autorizado CE).
-Atún con lubina: Atún Euthynnus affinis (min. 55%), lubina 5%, gelificante vegetal (autorizado CE).
-Pollo con lubina: filetes de pollo (min. 75%), lubina 5%, gelificante vegetal (autorizado CE).

  • MONGE Sobres Comida Superpremium

-Atún del pacífico: Ingredientes: Atún 50%. Aditivos nutricionales: Vitamina E, FOS (fructooligosacáridos), gelificantes.
-Atún con salmón: Ingredientes: Atún 45%, salmón 5%. Aditivos nutricionales: Vitamina E, FOS (fructooligosacáridos), gelificantes.
-Atún con gambas:Ingredientes: Atún 45%, gambas 5%. Aditivos nutricionales: Vitamina E, FOS (fructooligosacáridos), gelificantes.
-Atún con chanquetes: Ingredientes: Atún 45%, chanquete 5%. Aditivos nutricionales: Vitamina E, FOS (fructooligosacáridos), gelificantes.

  • HERRMANNS ( gatos y perros)

Carne Bio
-Pollo: pollo* (carne de pechuga, cuellos), caldo*
-Pavo: pavo* (carne de pechuga, cuellos), caldo*.
-Oveja: ovejas* (corazón, lengua, pulmones, laringe), caldo*.
-Vacuno: carne de vacuno* (corazón, lengua, pulmones, laringe), caldo *. vegetariano

  • BENEVO

-Duo Alimento húmedo vegetariano ( perros y gatos): ingredientes: Agua, patatas, zanahorias, avena, aceite de girasol, guisantes, habas, arroz integral, tomates, aguacates, moras, arándanos, levadura de cerveza seca, taurina, acetato de vitamina A, suplemento de vitamina D2, suplemento de vitamina E, ácido ascórbico, niacina, pantotenato D-calcio, riboflavina, mononitrato de tiamina, clorhidrato de piridoxina, vitamina B12, biotina, ácido fólico, sulfato de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio y selenito de sodio.

Valoración comidas húmedas (i)  

Hola, estas son unas cuantas valoraciones personales de comidas húmedas para gatos. No dudo que hay otras, y cada cual puede elegirlas.
Yo he dado prioridad a las que constituyen comidas completas, no complementarias.

COMIDA HÚMEDA GATOS

TERRA FELIS
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_humedos_gatos/terra_felis

Fabricación: Alemania.
Dos presentaciones:
• Carne (latas de 200 g): cuatro variedades
o Carne de vaca, zanahorias y berros
o Pavo, calabacín y manzanilla
o Pollo, calabaza y menta
o Conejo, broccoli y menta
• Pescado (latas de 200 g): dos variedades
o Salmón, tomate y escaramujo
o Pangasius, zanahorias y diente de león

Ingredientes naturales y frescos, sin cereales. Porcentaje ideal de calcio:fósforo. No usa harinas animales, ni subproductos, despojos, colorantes, antioxidantes artificiales ni añadidos sintéticos o azúcares.

Los tres primeros ingredientes de las variedades de carne son carnes realmente. En las variedades de pescado, el ingrediente es único (salmón o panga) en cuanto a fuente de proteínas, con una proporción de 87,5% de pescado respecto al resto de ingredientes.
Buena proporción de taurina y otros añadidos interesantes de origen natural que aportan oligoelementos, fibras, etc. Así como de ácidos grasos esenciales.
Es interesante que no añadan atún en su composición (sabor altamente adictivo).

Los porcentajes de humedad oscilan entre 80,9% y 83%
Los porcentajes de proteína en peso seco oscilan entre 43,9% y 56,4% (en las variedades de carne).

Se trata de una comida completa para todas las edades.
Precio de todas las variedades (diciembre 2011): 10,66 €/kg

Opinión final: aunque falta algo de información en las variedades de pescado, se trata de una comida de ALTA CALIDAD: *****

BOZITA
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_humedos_gatos/bozita

Fabricación: Suecia
Presentaciones: en forma de trozos en gelatina (packs de 370 g) o en salsa (packs de 190 g o de 370 g), en forma de paté (packs de 360 g). También en latas de 410 g.
Multitud de sabores.

Los packs de trozos en gelatina contienen un 52,9% de proteína del peso en seco, el porcentaje de taurina es mucho más que suficiente: 0,41% del peso en seco.
Según las variedades, los dos primeros ingredientes al menos son fuentes proteínicas, en algunas de ellas hasta los cuatro primeros ingredientes. Todas contienen huevo, que es otra buena fuente nutricional para el gato.
No contiene aditivos tipo conservantes, soja, cereales, azúcares, harinas de carne o subproductos.

Se trata de un alimento completo para gatos de todas las edades.
Precio de todas las variedades (diciembre 2011): 3,28 €/kg

Los packs de bocaditos en salsa siguen un patrón similar. Básicamente difieren en la textura (antes gelatina, ahora salsa). El primer ingrediente es siempre pollo, pero después varían según se añada reno, ternera, conejo, salmón, pavo, gambas. Todas las variedades tienen al menos tres primeros ingredientes en forma de proteína. El porcentaje de proteína en peso seco es 47%.

Se trata de un alimento completo para gatos de todas las edades.
Precio de todas las variedades (diciembre 2011): 3,28 €/kg

Existen unas presentaciones especiales en packs en forma de gelatina para gatos activos-outdoor, esterilizados-indoor, sensitive pelo y piel, sensitive para gatos con problemas estomacales, y para gatitos.
El concepto principal es similar, aunque los porcentajes exactos de contenido proteínico no vienen especificados (en la página web).

Se trata de un alimento completo para gatos de todas las edades. También se puede dar como suplemento a los piensos.
Precio de todas las variedades (diciembre 2011): 5,21 €/kg

Las variedades en packs de paté son similares, con una base de pollo, ternera y cerdo a las que se añade un cuarto sabor como el reno, pavo, solla (platija) o arenque.

No indica si es un alimento completo pero es de suponer que lo sea, aunque no se puede asegurar por la información disponible.
Precio de todas las variedades (diciembre 2011): 3,38 €/kg

Por último, están las presentaciones en forma de latas de distintos sabores: pollo, salmón, ternera, langostinos. La política es similar, con productos de calidad, aunque los primeros ingredientes son vísceras (pulmón). El contenido en proteína en peso seco oscila entre el 30% (pollo) y 58% (langostinos).

Puede ser un producto muy interesante para aportar vísceras a los gatos, ya que además de pulmón, contienen riñón o hígado.

Apto para gatos de todas las edades, incluyendo gatas embarazadas y lactantes.
Precio de todas las variedades (diciembre 2011): 3,25 €/kg

Es interesante que no añadan atún en su composición (sabor altamente adictivo) en ninguna de las presentaciones.
Opinión final: aunque falta algo de información algunas variedades, se trata de una comida de ALTA CALIDAD, donde se puede elegir entre una gran variedad, y a un precio muy interesante: *****

Fabricación: Alemania.
Alimento con calidad biológica certificada, preparado con ingredientes aptos para consumo humano. La presentación es en bolsas de 85 g.

Hay distintas variedades en las que la fuente de proteína es única: pollo, pescado, ternera, corzo, pato o ganso. En algunos casos se añaden cereales en un pequeño porcentaje (arroz, kamut, quinua) o verduras de cultivo biológico. Según la variedad también se añaden vísceras u otros productos de interés en pequeñas proporciones (yogur, frutas).

El porcentaje de proteína en peso seco oscila entre un 27,8% (ganso) y un 44% (ternera con quinoa y calabaza).

Se trata de un alimento completo para gatos adultos en todos los casos. Algunas variedades superan el mínimo recomendado en porcentaje de proteína para gatitos (30%), como la de pescado (36,5%) y ternera con quinoa y calabaza (44%).

No se añade atún en ningún caso como saborizante.

El precio (diciembre 2011) oscila entre 11,35 €/kg y 13,71 €/kg del producto.

Conclusión: alimento completo de ALTA CALIDAD: *****

Fabricación: Centroeuropa

Comida enlatada con certificación biológica.

Se puede comprar como en latas sueltas o en packs (sale más barato), con distintas cantidades.

Hay multitud de presentaciones, unas son comidas completas, otras son complementarias. Centrándonos en el “pack ahorro gato” que contiene 6 latas de vacuno orgánico de 200 g, 6 latas de pavo orgánico de 200 g, 6 latas de salmón orgánico de 200 g y 3 latas de comida salvaje (caza) de 400 el precio por kg es de 9,54 € (diciembre 2011).

La variedad de vacuno orgánico contiene un alto porcentaje de proteína en peso seco de producto: 51,4% con sus principales ingredientes carne magra, corazón, hígado, pulmón y riñón.

La variedad de pavo orgánico contiene un alto porcentaje de proteína en peso seco de producto: 43% con sus principales ingredientes carne magra, corazón, estómago, e hígado.

La variedad de salmón orgánico contiene un alto porcentaje de proteína en peso seco de producto: 47,6% con su ingrediente único como proteína el salmón.

La variedad de vacuno orgánico contiene un alto porcentaje de proteína en peso seco de producto: 51,4% con sus principales ingredientes carne magra, corazón, hígado, pulmón y riñón.

Sobre la variedad de comida salvaje (caza) no hay información adicional disponible.

Estas variedades con comidas completas, aunque hay alguna más como la de estofado de ave con un 48,8% de proteína del peso en seco a base de corazón de pollo y pavo.

En todos los casos figura esta información: Comida húmeda completa para gatos a base de ingredientes orgánicos frescos, cuidadosamente preparados y enlatados. Sin conservantes, sin subproductos ni desechos procedentes de cadenas alimenticias, sin aromas ni otros aditivos. Ideal para tu mascota y adecuado también para animales que padecen alergia alimenticia y problemas digestivos. Todos los ingredientes provienen de la agricultura ecológica controlada. Con certificación orgánica. Sin gluten.

Existen otras presentaciones y también variedades etiquetadas como comida complementaria como aves de corral y cordero orgánico, o verduras (en este último caso el contenido proteinico lógicamente es mucho menor: 12,8%, ya que no contiene carnes).

No se añade atún como saborizante en ninguna variedad.

Conclusión: aunque falta pulir un poco la información en la página web en algunos casos, es una comida con opciones como alimento completo para todas las edades o como complemento de otro tipo de nutrición. ALTA CALIDAD: *****

Citar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *