Mejor caldera condensacion 2017

Contenidos

La mejor caldera de gas del 2019 – TOP 10 calderas de gas

Las calderas de gas condensación son los sistemas que mayor rendimiento proporcionan. Son aparatos que pueden generar tanto calefacción como agua caliente para la ducha y lavabo. La tecnología de la condensación permite ahorrar hasta un 30% de energía, aunque depende del equipo, su uso y la instalación. Tanto si se trata de calefacción para radiadores como para suelo radiante, las calderas de gas condensación proporcionan un ahorro considerable.

Aunque las calderas son un elemento clave en el hogar, su alto precio puede echar para atrás a más de uno. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el gas natural es un tipo de energía más barata que la electricidad, con lo cual, se recomienda este tipo de sistema cuando se le vaya a dar un uso intensivo, o bien en familias a partir de 3 o 4 personas.

Elegir una caldera de gas

A veces, es el propio instalador quien elige y compra la caldera y, otras veces, es el propio cliente quien debe hacerse con ella. Sea cual sea tu caso, debes saber que una caldera es una compra importante y no puede llevarse a la ligera. Escoger las marcas pioneras del mercado garantizará un menor número de fallos (ninguna caldera es infalible) y lo más importante, un menor gasto en reparaciones. Por eso, a la hora de elegir una caldera es importante escoger un fabricante de confianza, como Junkers, Baxi, Saunier Duval, Vaillant o Cointra. Todos estos son marcas con una larga trayectoria fabricando calderas y con un numeroso equipo en servicio técnico.

Las mejores calderas de gas del 2019

Como expertos en la distribución y venta de calderas de gas, tenemos feedback directo con consumidores de calderas de gas, sabemos cuáles son las preferidas y cuáles son las mejores valoraciones en este tipo de producto. Por eso, vemos conveniente compartir las 10 mejores calderas de este año, tanto por sus características y eficiencia como por su respuesta ofrecida una vez instalada.

Por último, te recordamos que si tienes cualquier duda con la elección de la caldera de gas que mejor se ajuste a tu vivienda, podemos asesorarte sin compromiso.

Vídeo: TOP 10 mejores calderas de gas en 2019

Aquí tienes los 10 modelos de calderas con enlace al precio y compra online.

Haz clic en la imagen de cada caldera para consultar la ficha de producto y toda la información relacionada. En Ahorraclima, además de ser una tienda con algunos de los mejores precios del mercado, ofrecemos envío gratuito a toda la Península y Baleares, así como la devolución en 15 días, tal y como marca la ley.

10) Caldera de gas Ariston Cares Premium 24 FF EU

Moderna y eficiente.

9) Caldera de gas Ferroli Bluehelix Tech RRT 24 C

Potencia y confort.

8) Caldera de gas Baxi Neodens Plus 24/24 F Eco

Fiable y silenciosa

7) Caldera Baxi Platinum Compact 24/24 F eco

Eficiencia con panel digital.

6) Caldera de gas Cointra Superlative Plus 24 C

Compacta y ligera.

5) Caldera de gas Vaillant ecoTEC plus 246/5-5

Seguridad y eficiencia.

4) Caldera de gas Vaillant EcoTec Pure 286/7-2

Segura y eficiente

3) Caldera Saunier Duval Thema Condens 25-A

Control intuitivo.

2) Caldera de gas Junkers Cerapur Comfort 25/25-3C

Fiable y durabilidad.

1) Junkers Cerapur Excellence Compact ZWB 25/28-1A

Pequeña y robusta.

EL LISTADO DEFINITIVO DE
LAS MEJORES CALDERAS DE GAS 2019

1. Caldera Junkers Cerapur Excellence Compact ZWB 25/28-1A

La caldera Junkers Excellence Compact cuenta con sistema de microacumulación para abastecer agua caliente instantánea. Destaca por ser muy compacta, con las dimensiones más pequeñas del mercado y gran flexibilidad de instalación. Aun así, cuenta con una gran robustez, lo que garantiza una larga vida útil y óptimo funcionamiento. Clasificación energética “A” y caudal de 16,1 litros.

  • · Potencia: 25 kW
  • · Clase NOX 5
  • · 690 x 390 x 280 mm

VER PRECIO

2. Caldera Junkers Cerapur Comfort ZWBE 24/24-3C

La caldera Junkers Cerapur Comfort destaca por su fiabilidad y durabilidad. Con tecnología de microacumulación mediante sistema Quick Tap. Cuenta con una clasificación energética “A”, aunque en combinación con controladores Junkers, se consigue mejorar a “A+”. Caudal de agua caliente de 10,2 litros.

  • · Potencia útil: 24 kW en acs y calefacción
  • · Clase NOX 5
  • · 710 x 400 x 330 mm (40 kg)

3. Caldera Saunier Duval Thema Condens 25-A

La caldera Thema Condens está equipada con el sistema de microacumulación WARM START, que disminuye el tiempo de espera del agua caliente y la hace más eficiente. Control de la caldera intuitivo, con función autodiagnóstico. Con un caudal de agua de 14,6 litros y clasificación energética “A”.

  • · Potencia: 25,5 kW en acs y 19,6 kW en calefacción
  • · NOx clase 5
  • · 740 x 418 x 344 mm (37,1 kg)

VER PRECIO

4. Caldera Vaillant ecoTEC plus 246/5-5

La caldera Vaillant ecoTEC PLUS autorregula su potencia según el consumo de cada momento, reduciendo así el gasto energético. Es una caldera de alta seguridad por su sistema Flame Lift Detection. Además, cuenta con diversos sistemas de seguridad para prevenir el bloqueo ante determinadas anomalías. Caudal de agua caliente 13,8 litros y eficiencia A.

  • · Potencia: 24 kW
  • · Clase 5 NOx
  • · 720 x 440 x 338 mm

VER PRECIO

5. Caldera Vaillant ecoTEC Pure 286/7-2

La caldera Vaillant ecoTEC PURE, con sistema de precalentamiento de agua, es un sistema muy eficiente, diseñado para el ahorro de energía, por su bomba de alta eficiencia y optimización del stand-by. Cuenta con un display de fácil uso, caudal de agua de 13,8 litros y eficiencia de clase A.

  • · Potencia: 24 kW
  • · Clase NOx 6
  • · 720 x 440 x 338 mm (33,5 kg)

6. Caldera Cointra Superlative Plus 24 C

La caldera Cointra Superlative Plus está equipada con el sistema “Combustión Smart” para optimizar automáticamente su funcionamiento al variar las condiciones de entrada de gas y aire. Esta caldera es compacta y ligera, eficiente y de fácil control. Caudal de agua caliente de 14 litros por minuto.

  • · Potencia: 24 kW en acs y 21,7 kW en calefacción.
  • · Clase 6 NOX
  • · 700 x 420 x 250 mm (28 kg)

VER PRECIO

7. Caldera Baxi Platinum Compact 24/24F eco

La caldera Baxi Neodens Plus F ECO con un alto ratio de modulación (1:7), cuenta con microacumulación para una respuesta más rápida en agua caliente. La caldera destaca por su conectividad móvil (mediante la app HeatConnect) y cuadro de control digital. Cuenta con una clasificación energética “A” y caudal de agua de 13,8 litros/min. La caldera tiene un mayor peso debido a su microacumulación.

  • · Potencia útil: 24 kw en acs y 21,8 en calefacción
  • · Clase NOX 6
  • · 700 x 400 x 299 mm (34 kg)

8. Caldera Baxi Neodens Plus 24/24 F Eco

La caldera incluye la nueva tecnología Gas Inverter, que proporciona un funcionamiento más eficiente, fiable y silencioso. El equipo también cuenta con sistema de microacumulación para una obtención de agua caliente sin esperas. Además, también es posible controlar la caldera mediante la app móvil Heat Connect. Su caudal de agua caliente es de 13,8 litros por minuto.

    • · Potencia útil: 24 kW
    • · Clase NOX 6
    • · 700 x 400 x 299 mm (33 kg)

9. Caldera Ferroli Bluehelix Tech RRT 24 C

La caldera Ferroli Bluehelix TECH ofrece una alta potencia y confort. Tiene diferentes sistemas de seguridad y optimización como el Gas Adaptive o el sistema de protección de humos. La caldera está diseñada para facilitar su instalación y mantenimiento. Se trata de una caldera robusta aunque pequeña. Con clasificación energética “A” y caudal de agua caliente de 14 litros.

    • · Potencia útil: 24,5 kW
    • · Clase NOX 6
    • · 700 x 420 x 250 mm (28 kg)

10. Caldera Ariston Cares Premium 24 FF EU

La caldera Ariston Cares Premium tiene un diseño moderno y pequeñas dimensiones para una fácil y más rápida instalación. Cuenta con bomba de alta eficiencia con modulación continua con la que optimiza las prestaciones de la caldera. Además, la caldera tiene un comportamiento silencioso, con clasificación energética “A” tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria. Caudal de agua de 13,1 litros.

  • · Potencia útil: 22,9 kw
  • · Clase NOX 5.
  • · 745 x 400 x 315 (24 kg)

Estas son las calderas más buscadas y compradas en España, con altas prestaciones y buena respuesta. Aunque hemos comparado calderas con una potencia similar (de unos 24-25 kW en calefacción), hay muchas otras potencias dentro del mismo modelo de caldera. Por ejemplo, podemos encontrar estas mismas calderas con una mayor potencia, según las necesidades en calefacción y agua caliente que se requiera. Puedes encontrarlas en nuestra página web entrando en el apartado de CALDERAS DE GAS, o bien, contacta con nosotros si prefieres que te atendamos de manera personalizada.

Muchas gracias por leernos, ¡hasta pronto!

La importancia de confiar sólo en las mejores Marcas de Calderas de Gas

15 Mar La importancia de confiar sólo en las mejores Marcas de Calderas de Gas

Publicado a las 10:42h en Calderas en Leganes, Instalación de Calderas en Madrid, Plan Renove Calderas by Kaher

A la hora de comprar cualquier producto, siempre es recomendable confiar en las mejores marcas. Pero si además estamos hablando de un producto que funciona empleando un elemento peligroso, como son las Calderas de Gas, adquirir las mejores marcas se convierte prácticamente en una obligación. Desde Instalaciones Kaker, como expertos Instalación de Calderas en Madrid, queremos ayudarte en tu próxima compra enumerándote las mejores Marcas de Calderas de Gas que existen actualmente en el mercado.

¿Necesitas instalar una nueva caldera y estás perdido entre tanta marca y modelo? ¿Tienes que renovar tu caldera y no sabes a quién recurrir? Presta atención a este artículo para conocer las Marcas de Calderas de más calidad. Además, al final del post te desvelamos la manera de ahorrar en la renovación de tu caldera.

Marcas de Calderas de Gas de confianza

La experiencia de los instaladores Calefacción Madrid y Calderas de Gas de Instalaciones Kaher les ha enseñado que lo barato sale caro. Porque hay muchos clientes que se empeñan en buscar modelos de calderas de marcas poco conocidas por el simple hecho de que son más baratas, sin reparar en que ese ahorro inicial puede derivar en gastos en reparaciones o en la obligación de comprar una caldera nueva antes de lo previsto.

Por todo esto, desde nuestra empresa instaladora de Calderas en Madrid sólo trabajamos con las mejores marcas de calderas. Es decir, aquellas que garantizan el correcto funcionamiento de la instalación, la seguridad del hogar donde se encuentra y la mejor relación calidad-precio. Y nuestros clientes nos lo agradecen.

Las mejores marcas de calderas

En Instalaciones Kaher consideramos que hay cuatro fabricantes de calderas que destacan por encima del resto en cuanto a calidad y fiabilidad. Por eso sólo trabajamos con ellos. Estos son Saunier Duval, Junkers, Vaillant y Ariston. De hecho, nuestra empresa actúa cómo instalador autorizado de la marca Saunier Duval.

¿Cómo se determina qué marca de calderas es mejor en cada situación? Pensando siempre en alcanzar la máxima satisfacción del cliente, nuestros instaladores de calderas estudian y analizan las condiciones del lugar de instalación, las necesidades del propio cliente y el presupuesto. Y una vez sacadas las conclusiones, desde Instalaciones Kaher exponemos las diferentes opciones y es ya el usuario el que decidirá con que marca y modelo de caldera se queda finalmente.

Instaladores de calderas en Madrid

Un producto de calidad debe ir acompañado de un servicio de calidad. Por eso desde Instalaciones Kaher contamos con el más profesional equipo humano. Con dilatada experiencia en la instalación de calderas de gas, calentadores y termos eléctricos, nuestros técnicos conocen el producto a la perfección y son capaces de ejecutar de la mejor manera cualquier tipo de instalación que se les presente. A su vez, nuestros expertos ofrecen el mejor asesoramiento a los clientes, con la transparencia como máxima. Ellos se encargan de explicar detalladamente y de un modo claro y sencillo cada detalle del proceso de instalación y el funcionamiento de la caldera.

Plan renove de calderas 2017

Ahora viene aquello que puede interesar a aquellos que quieren ahorrar en la renovación de la caldera. Desde la Comunidad de Madrid han puesto en marcha un plan para incentivar económicamente la sustitución de instalaciones térmicas con generadores de calor que empleen un combustible distinto al gas natural por aquellas que sí utilicen el gas natural como combustible. Este incentivo será, por norma general, de 150 euros. De esta forma, los usuarios de estas viejas calderas tienen más facilidades para cambiar su instalación. Y en consecuencia ahorrar en el consumo energético.

Instalación de Calderas de Gas con Instalaciones Kaher

Cambia tu caldera con Instalaciones Kaher, las mejores marcas y los mejores profesionales están a tu disposición. Si quieres contratar nuestros servicios o solicitar más información sobre las marcas de calderas, contacta con nosotros sin compromiso. De igual manera que te animamos a llamarnos para conocer mejor los detalles del Plan Renove calderas 2017. Nuestros técnicos se encargarán de ofrecerte el mejor asesoramiento.

Blog Servicio técnico de calentadores Vaillant, Junkers y Saunier en Coruña

Pocas cosas hay más desagradables que un calentador deje de funcionar, sobre todo si estás en medio de una de esas largas y calentitas duchas y tu calentador falla. ¿Qué hacer en esta situación si vives en A Coruña? Ponte en contacto con nuestro servicio técnico de calentadores Vaillant, Junkers, Saunier, etc en A Coruña.

En Satiser somos reparadores de calefacción, calderas y gas. Damos soporte Junkers servicio tecnico a todo tipo de averías con opción de servicio urgente en caso de necesitarlo. Contamos con el certificado de instalación individual de gas para poder proceder a las reparaciones a realizar. En caso de que no puedan llevarse a cabo, también tenemos una serie de calentadores de segunda mano para realizar una sustitución por menor coste de lo que te supondría hacerlo con otra empresa, porque sabemos que estos procesos son caros y nuestro interés es ser baratos, profesionales y efectivos.

Nuestro servicio de calentadores Vaillant, Junkers o Sauniers en A Coruña tienen también mucha experiencia arreglando calderas Roca, realizando instalaciones completas de gas o trabajando como servicio técnico de Junkers. Te lo comentamos porque ser profesionales transversales nos permite dar soluciones integrales sea cual sea tu caso, incluso recomendándote otra marca de calentadores si el que tienes no te ha dado buen resultado o si por el estudio de tu caso entendemos que otra casa puede ser mejor para ti.

Servicio técnico de calentadores Vaillant, Junkers y Saunier en Coruña – 655 633 843

Si vives en A Coruña y necesitas servicio técnico para reparar o sustituir tu calentador Vaillant, Junkers, Saunier Duval u otros, llámanos sin compromiso. Te informaremos sobre nuestros precios, soluciones y servicios. Trabajamos tanto en A Coruña ciudad como en los alrededores: Oleiros, Perillo, Cambre… Deja la rparación de tu instalación de gas en manos de profesionales y no volverás a pasar frío.

Las 5 Mejores Calderas a Condensación en 2020

Caldera a condensación – Guía de compra, Opiniones y Análisis

Si deseas mejorar las comodidades de tu hogar para disfrutar y descansar mientras estés en él y ahorrar en el consumo de energía eléctrica y de gas, adquirir una caldera a condensación puede ser una opción para ti y toda tu familia. Esto es así porque con ella tendrás la posibilidad de ajustar la temperatura del ambiente en tu hogar según las necesidades durante los días más fríos del año. Si quieres comprar un producto de este tipo es importante que conozcas y compares las opciones disponibles en Internet. Una de ellas es la Vaillant Ecotec Plus, que posee un moderno y novedoso dispositivo WiFi para configurarla a corta distancia. Además, está fabricada con materiales de alta calidad y tiene un sistema de combustión electrónico. Otra caldera óptima es la Cointra Superlative Condens, que también fue diseñada con materiales de alto grado de calidad, brindando un máximo rendimiento energético en el uso de la calefacción y en la producción de agua caliente.

Tabla comparativa

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor caldera a condensación del mercado?

Actualmente, existen en el mercado muchos modelos de calderas de condensación que ofrecen diferentes opciones y beneficios para el hogar. Sin embargo, no todas pueden resultar convenientes para ti, ya que al tratarse de un aparato que funciona con gas y altas temperaturas, puede ser de alto riesgo. En este sentido, es necesario elegir una que, además de calentar el agua, brinde confianza y seguridad. Por tal motivo, hemos elaborado una guía para comprar la mejor caldera a condensación, donde te explicamos las principales características que este aparato debe tener y así ayudarte a adquirir un buen producto.

Materiales de fabricación

Para determinar la calidad, resistencia y durabilidad, así como tener un estimado de cuánto cuesta una buena caldera de condensación es importante saber qué tipo de materiales ha utilizado el fabricante en su elaboración. Así podrás tener la certeza de que estás adquiriendo un artículo que no te defraudará y funcionará correctamente durante un largo tiempo.

Por consiguiente, es importante que elijas una caldera cuya parte interna esté fabricada en aluminio o acero inoxidable, de esta manera el agua se calentará más rápidamente y durará así por más tiempo, mientras permanezca abierto el grifo.

Por otro lado, si bien su estructura externa no influye, es importante que esta esté fabricada en un material altamente resistente al calor, pero que al mismo tiempo lo aísle para así evitar accidentes en casa o transferencias de calor involuntarias hacia otros objetos cercanos. Al respecto, muchas calderas suelen ser de plástico resistente al calor.

Tamaño y capacidad

Para hacer una buena comparativa de calderas a condensación es importante revisar los tamaños disponibles, de modo que elijas una que se adapte al espacio que tienes en tu hogar.

Es decir, el tamaño y capacidad en litros de agua va a depender en gran medida de las dimensiones del lugar y la cantidad de personas que conviven.

Potencia

Antes de escoger una nueva caldera a condensación es importante más allá de que sea buena y económica, conocer con exactitud el tamaño del lugar en el cual se va a aplicar la calefacción y la capacidad para el agua caliente sanitaria, pues de esto va a depender en gran medida el tipo de potencia adecuada para el espacio que dispongas.

La potencia de las calderas para uso doméstico, generalmente, varía entre los 12 y 70 Kw. Es indispensable que antes de escoger una en específico, te asegures que la misma cumpla con los requerimientos básicos de ACS (Agua Caliente Sanitaria) y que la potencia de la misma no sea mayor a la requerida porque se correría el riesgo de sobrecalentamiento en el hogar, lo que sería perjudicial para toda la familia.

Tampoco puede ser una potencia más baja de lo que requiere tu espacio porque no calentaría completamente el agua.

Tecnología

En la actualidad existen numerosos tipos de calderas dotadas con novedosos dispositivos que te facilitan su uso.

Según recomendaciones de usuarios, es importante que elijas una con termostato modulante, que toman la temperatura tanto interior como exterior para generar un nivel adecuado de calor dentro del hogar y por tanto una sensación más cómoda.

También hay modelos que han incorporado control remoto por medio de teléfonos inteligentes que funcionan con WiFi. Esta novedosa característica permite al usuario regular la temperatura de la caldera a distancia dentro del hogar, lo cual facilita a las personas el desarrollo de otras actividades, sin necesidad de moverse de su sitio.

Capacidad de ahorro energético

Al momento de elegir una nueva caldera a condensación, es importante que consideres también este aspecto. Además, debes elegir calderas que se adapten a las normativas que rigen el uso de este tipo de aparatos.

Las calderas a condensación requieren menor cantidad de combustible, ya que funcionan con el vapor generado en la combustión, el cual no se desperdicia.

Estas calderas reducen el consumo de gas y contribuyen al ahorro energético, lo cual es favorable para el propietario, porque resultan mucho más económicas, además contribuyen con el ambiente, generando menos gases contaminantes.

Las 5 Mejores Calderas a Condensación – Opiniones 2020

Si deseas tener un ambiente agradable dentro del hogar durante el invierno o épocas de frío calentando hasta cierta temperatura el agua que usas, debes disponer de una caldera a condensación que te proporcione todos estos beneficios y además te brinde seguridad. Por lo tanto, hemos elaborado una lista con las mejores calderas a condensación del 2020, quizá te ayude a hacer una óptima compra.

1. Vaillant ecotec plus Set 246 vmw natural

×

Ventaja principal:

Con el uso de esta caldera a condensación podrás disfrutar de agua caliente y temperatura ambiental para el confort de tu hogar. Además, es un producto destacado entre las opciones de los usuarios.

Desventaja principal:

La principal desventaja que se le puede mencionar a esta caldera a condensación es su alto precio, por lo que para que puedas hacerte con ella deberás invertir un poco más.

Veredicto: 9.9/10

Gran cantidad de usuarios se encuentran satisfechos con el provecho que se le puede sacar a esta caldera a condensación, recomendando su adquisición para mejorar y disponer de un ambiente de calidad en el hogar.

Comprar en Amazon – Precio (€1749)

Caracteristícas Principales Explicadas

Potencia

Los usuarios antes de realizar cualquier compra, revisan la potencia que pueda ofrecer los diferentes modelos de caldera a condensación para que satisfagan sus necesidades. Por lo tanto, si pretendes adquirir uno de estos productos para disponer de agua caliente en tu hogar, te recomendamos que tengas en cuenta esta característica.

El Vaillant Ecotec Plus cuenta con la capacidad dual de poder calentar agua con gas y aire hasta los 24 kW, por lo que podrás disfrutar de una ducha caliente para relajarte después de un largo día agitado. Adicionalmente, este equipo también tiene la capacidad de poder calentar el ambiente hasta los 20 kW. Así podrás mantener calentito tu hogar en épocas invernales y en climas fríos.

Aunado a ello, si llegase a calentar la caldera a condensación por exceso de potencia, el sistema de emergencia automático entrará en acción, apagando y reiniciando el equipo por completo para evitar daños.

×

Sistema

Otra característica destacada en este producto de Vaillant son sus funciones. Descargando una aplicación en tu Smartphone y haciendo un enlace al Wi-Fi, podrás gestionar los programas, temperatura y tiempo de encendido y apagado de esta caldera a condensación.

Haciendo uso de los programas de encendido y apagado automático, podrás poner en marcha la caldera a condensación, aunque no te encuentres en casa. Es decir, ajusta y programa la hora de encendido, apagado y el nivel de temperatura que desees para que disfrutes en ese transcurso de tiempo, el calor adecuado para eliminar el frío de la noche o el procedente de los constantes cambios climáticos. Además, el sistema de combustión se ajusta al tipo de instalación para permitir un máximo ahorro de gas, incluso este producto es apto para que pueda funcionar en conjunto con los kits con sistemas solares.

Instalación y mantenimiento

En el mercado existe una gran variedad de modelos de calderas a condensación, pero antes de que te hagas con alguna de ellas, te recomendamos revisar cada una de las características, incluyendo aquellos modelos que sean de instalación rápida y de mantenimiento eficaz. Es decir, es más práctico obtener un producto que sea fácil de montar en cualquier espacio del hogar.

Esta opción que ofrece Vaillant, es de fácil instalación y de fácil uso, por lo que no tendrías ningún inconveniente siempre y cuando dispongas de las herramientas necesarias y las tuberías adecuadas para la instalación del agua y el gas.

Por otro lado, para que puedas otorgarle mayor tiempo de vida útil a tu caldera de condensación es de vital importancia que mantengas el desagüe limpio y sin obstrucciones para que el equipo pueda drenar el agua y no se sature.

Comprar en Amazon – Precio (€1749)

2. Cointra superlative condens Caldera gas superlative

×

Si deseas saber cuál es la mejor caldera a condensación, este diseño de Cointra podría ser la respuesta apropiada, pues cumple con la función de calefacción hasta 31,3 Kw, y posee una capacidad para ACS, es decir, Agua Caliente Sanitaria, de entre 15 y 18 litros aproximadamente.

Tiene una potencia de 26 W y pesa 12 Kg, lo cual facilita su transporte e instalación en espacios pequeños o muebles de cocina sin afectar ni interrumpir el funcionamiento de otros aparatos.

Asimismo, está elaborada con materiales resistentes que garantizan su funcionamiento y se mantienen fríos durante su uso. Posee un pequeño panel con termostato y botones para ajustarla según la necesidad, con pantalla digital en donde podrás leer la información acerca de la temperatura y funcionamiento.

Por otra parte, cabe destacar que tiene un kit para la extracción de humos. Además, está diseñada para contribuir con el ambiente, ya que reduce la emisión de gases nocivos y el consumo de gas.

En caso de querer conocer cuál es la mejor marca de calderas a condensación, te recomendamos tomar en cuenta este poderoso modelo que cumple con la función de calefacción y calentador de agua eficientemente.

Pros Carga:

Esta caldera tiene un perfil de carga de agua en su función de ACS de aproximadamente 18 litros, por lo que podrás tomar una buena ducha caliente.

Calentador:

En su función de calentador, este modelo dispone de una potencia ajustable de aproximadamente 31,3kW.

Eficiencia:

Presenta una eficiencia energética clase A tanto en su función de ACS como en su función de calefacción.

Calefacción:

Podrás ajustar la potencia de esta caldera cuando se utiliza como calefactor, hasta aproximadamente unos 26 W.

Contras Ruido:

Este modelo produce un alto nivel de ruido, por lo que si buscas uno más silencioso, te recomendamos elegir otra caldera.

Comprar en Amazon – Precio (€759)

3. Ferroli Caldera DivaCondens de 24 kW y kit para el humo

×

Si todavía no sabes cuál es la mejor caldera a condensación de relación calidad precio del momento, puede que te convenga revisar las características de esta caldera de la marca Ferroli, pues es una de las más baratas del mercado.

Se trata de un modelo de caldera clásico, para instalar en la pared. Además, posee doble función, como calefacción y para agua caliente sanitaria con potencia de hasta 24 Kw.

Este modelo viene con un kit para salida de humo. Incluso, posee un panel de control con display donde se muestra la temperatura y funcionamiento del equipo, este se puede ajustar según la necesidad.

Este modelo de caldera viene en color blanco y tiene un peso aproximado de 35 kilos. Mide 70 cm de alto por 40 cm de ancho aproximadamente. Aunado a ello, se puede instalar fácilmente con las herramientas adecuadas y funciona con gas GLP.

Es importante que tomes en cuenta el precio que presenta el producto antes de elegirlo, de manera que elijas el que se ajuste a tu presupuesto. Este modelo es considerado la mejor caldera a condensación por 800 euros, por lo que es una de las más baratas del mercado.

Pros Versatilidad:

Esta caldera a condensación ofrece una doble función, permitiendo al usuario tanto calentar el ambiente gracias a la calefacción como disfrutar de agua caliente.

Display:

Podrás llevar un control visual de la temperatura y el funcionamiento del dispositivo de manera clara gracias a que incorpora un útil display de visualización.

Instalación:

La instalación de este producto no presenta muchas complicaciones, sobre todo si se cuenta con las herramientas necesarias y se siguen las instrucciones al pie de la letra.

Contras Eficiencia:

Este modelo cuenta con una eficiencia energética clase B cuando funciona como calefacción, por lo que si buscas un modelo más eficiente, podrás elegir otro modelo de esta lista.

Comprar en Amazon – Precio (€854)

4. Junkers Cerapur Compact 24 KW Caldera de Condensacion

×

Este aparato te ofrece todas las características básicas de una caldera de calidad. La caldera Junkers Cerapur Compact garantiza una eficaz producción de agua caliente sanitaria de hasta 24 Kw por espacios prolongados de tiempo, entre dos o más grifos abiertos a la vez. Además, funciona como calefacción para aclimatar el ambiente durante el invierno o épocas frías.

Esta caldera garantiza una gran durabilidad y resistencia, mientras contribuye al ahorro de gas, debido a su sistema modulante que permite ajustar la potencia según las necesidades.

Por si fuera poco, mencionamos que se puede ajustar y programar fácilmente, por medio de su pantalla LCD o de forma remota, con la instalación de la aplicación especial de Junkers en tu teléfono o tableta.

Si aún no sabes qué caldera a condensación comprar, te recomendamos estar atento a su durabilidad y resistencia ante la corrosión, ya que estos aparatos mantienen contacto continuo con las altas temperaturas y agua. Este modelo integra piezas internas fabricadas con materiales de calidad.

Pros Calentador:

Este modelo de caldera a condensación ofrece una producción de agua caliente ACS con una potencia de aproximadamente 24kW.

Versatilidad:

Con esta caldera podrás disfrutar de agua caliente para la ducha gracias a su calentador, a la vez que lograrás elevar la temperatura de tu casa en invierno con su función de calefacción.

Intercambiador:

Este modelo está fabricado con materiales de calidad, incorporando un intercambiador en aluminio y silicio.

Modulación:

Gracias a su gran rango de modulación de 1:8, este modelo genera un menor consumo de gas, ya que la caldera adapta su potencia a tus necesidades.

Contras Precio:

El precio de este producto no incluye su instalación, por lo que deberás destinar otro monto de dinero para contratar a un técnico profesional.

Comprar en Amazon – Precio (€1149)

5. Saunier Duval Thema Condens F25 Caldera de Condensacion

×

Para quienes buscan un modelo de calidad, esta caldera de la marca Saunier Duval podría ser la respuesta apropiada. Se trata de un diseño de caldera a condensación que funciona con gas natural.

Es para uso doméstico en baños y otras áreas de lavado y posee una potencia térmica de hasta 25kw. Asimismo, este modelo de caldera incorpora una bomba de alta eficiencia, para brindar un mejor desempeño mientras se está utilizando. Incluso, garantiza el agua caliente sanitaria en más de dos grifos a la vez, sin que se enfríe el agua o disminuya el caudal en ninguno de ellos.

En otro orden de ideas, mencionamos que tiene un panel de control ajustable, con varios botones para variar el nivel de calor según la necesidad del momento, mientras muestra en su display digital información sobre su funcionamiento.

Por otro lado, cabe destacar que está elaborada con materiales resistentes, capaces de soportar el calor y la presión.

Otra característica que debes cuidar es si mantiene la misma presión de agua, aun cuando se abran varios grifos simultáneamente. Esta caldera a condensación garantiza un gran desempeño, brindando la misma presión de agua y temperatura en situaciones exigentes.

Pros Desempeño:

Gracias a su bomba de agua de alta eficacia, este modelo brinda un mayor y mejor desempeño.

Potencia:

Este modelo trabaja con una potencia térmica de hasta 25kW, por lo que conseguirá producir agua perfectamente caliente.

Control:

Incorpora un práctico panel de control con el que podrás ajustar el nivel de calor y seleccionar su modo de funcionamiento.

Resistente:

Este modelo está fabricado con materiales de calidad que le brindan resistencia y durabilidad ante las altas temperaturas.

Contras Presión:

En ocasiones esta caldera a condensación no consigue mantener la presión, variando súbitamente de un día a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

Vaillant ecotec plus Set 246 vmw natural

×

Si estás en la búsqueda de la mejor caldera a condensación del momento, es conveniente que revises las características de este modelo del fabricante Vaillant, pues ha satisfecho a muchos compradores.

Posee un sistema electrónico de combustión de aire y gas para ajustar la potencia al calentar el agua hasta 24kw y el ambiente a través del sistema de calefacción hasta 20kw. Además es segura, ya que cuenta con un moderno e inteligente sistema de funcionamiento en caso de emergencia.

Por otro lado, mencionamos que su diseño incluye un termostato inalámbrico que puede ser controlado por medio de teléfonos inteligentes con uso de WiFi, incluso, se puede programar con anticipación si lo deseas. Aunado a ello, tiene una bomba de alta eficiencia que contribuye a reducir el consumo eléctrico.

Cuenta con una pantalla o display en la cual podrás observar los cambios y estar al tanto del funcionamiento del equipo. De esta manera, con este producto se adquiere funcionalidad y resistencia, al tiempo que se ahorra en gas.

Antes de elegir tu caldera favorita, es importante tener en cuenta su sistema de control para asegurar un uso cómodo y sencillo. En tal sentido, este modelo es considerado la mejor caldera a condensación del momento.

Pros Combustión:

Este práctico dispositivo cuenta con un sistema de combustión electrónico que brinda un funcionamiento óptimo generando altas temperaturas.

Calentador:

Este dispositivo te permite ajustar su potencia como calentador de agua hasta 24kW, de manera que puedas disfrutar de una agradable ducha caliente.

Calefactor:

Cuando se utiliza su función de calefacción, este modelo permite ajustar su potencia hasta 20kW.

Conectividad:

Gracias a su novedoso y práctico termostato inteligente, podrás controlar este dispositivo a distancia desde tu teléfono móvil.

Contras Precio:

Este modelo tiene uno de los precios más elevados del mercado, por lo que si tienes un presupuesto un poco ajustado, te recomendamos elegir otro modelo de esta lista.

Comprar en Amazon – Precio (€1749)

Cómo utilizar una caldera a condensación

Una caldera a condensación como su nombre lo indica, es un aparato que utiliza el calor producido por la combustión y lo transforma en energía. Este proceso se produce cuando el agua cambia de estado líquido a estado gaseoso, liberándose el calor cuando se enfría el humo a un nivel inferior de la temperatura, siendo apto para calentar todo el circuito en la caldera. Por esta razón, la caldera a condensación es eficiente y es utilizada en muchos hogares como sistema de calefacción y de climatización. En este sentido, te daremos algunos consejos de cómo puedes utilizar tu caldera a condensación de una forma adecuada.

Revisa el manual de instrucciones

Antes de iniciar el proceso de instalación de la caldera a condensación es recomendable que leas con detenimiento el manual de instrucciones, a los fines de conocer las medidas de seguridad que debes seguir en el uso y mantenimiento de este aparato, así como para saber qué procedimiento debes realizar en caso de alguna falla en el sistema.

Procura que la instalación esté a cargo de una persona especializada y cualificada técnicamente en este tipo de equipos de calefacción, debido a que se trata de un aparato que utiliza gas para su funcionamiento, y ello puede ser peligroso si no se usa adecuadamente.

Instalación de la caldera

Para instalar la caldera a condensación debes tener presente que este equipo requiere de varias conexiones para su funcionamiento, necesita una salida de agua caliente que distribuya toda el líquido a los grifos de la vivienda, así como una conexión de entrada de agua fría, en la cual se conectará directamente el agua que la alimentará.

También hay que conectar el tubo que retornará el agua de vuelta a los radiadores, donde el líquido regresará a la caldera para calentarse continuamente y circular por el circuito de la calefacción. La salida de calefacción también debe estar presente, pues en ella se conecta el tubo que llevará el agua caliente a los radiadores.

La conexión del gas

Y por supuesto, la conexión de entrada de gas es muy importante, ya que a través de ella se suministrará el combustible a la caldera para su funcionamiento, y por ello la instalación de la tubería de gas debe ser supervisada por un profesional para evitar accidentes.

Para la conexión del gas, debes asegurarte de utilizar el combustible indicado para la caldera que compraste y ubicar la válvula central en un lugar cercano a la caldera. Recuerda verificar que no hay fugas de gas después de la instalación de la cañería respectiva.

Coloca un desagüe

El calor del vapor de agua que ya ha sido condensado en estado líquido, debe ser eliminado, pues este tipo de calderas producen cerca de 2 a 3 litros de agua por día durante su funcionamiento, por lo que es adecuado colocar un desagüe cerca de la caldera para que se elimine dicho líquido. Procura que el desagüe se encuentre debajo de la caldera o en la misma pared.

Ten presente que esta agua es corrosiva, siendo recomendable instalar el desagüe con PVC o plástico. Si tu edificio es muy antiguo, es probable que los desagües sean de plomo o algún material metálico, así que si es tu caso se recomienda instalar un filtro a la salida de la caldera y antes del desagüe, para evitar averías.

Al momento de escoger un producto es muy común que nos sintamos atraídos por el precio, ofertas, popularidad y demás factores que terminan por ocultar las verdaderas virtudes, ventajas y desventajas del mismo.

Comparativa de las calderas de condensación más vendidas

En el caso de la compra de una caldera de condensación, estamos refiriendo a un tema mucho más delicado que vale la pena evaluar con más detenimiento con la siguiente comparación de calderas de condensación.

NO FALLA RECOMENDADA LA SORPRESA CALIDAD-PRECIO Agua Instantánea kW Calefacción 20 19 22 20,7 26,5 19,6 kW ACS 24 23 24 24,9 25 25,5 Caudal 13,8 l/m 13,2 l/m 13,8 l/m 13,8 l/m 15,5 l/m 14,6 l/m Rendimiento al 30% 105,8 % 104 % 102 % 103,5 % 108,7 % 106,2 % Medidas 70x40x29 cm 72x44x33 cm 71x40x33 cm 73x40x25 cm 60x40x32 cm 74x42x34 cm Peso 33 kg 47 kg 43 kg 30 kg 29 kg 37 kg NO FALLA Marca Modelo Agua Instantánea kW Calefacción 20 kW ACS 24 Caudal 13,8 l/m Rendimiento al 30% 105,8 % Medidas 70x40x29 cm Peso 33 kg Marca Agua Instantánea kW Calefacción 19 kW ACS 23 Caudal 13,2 l/m Rendimiento al 30% 104 % Medidas 72x44x33 cm Peso 47 kg RECOMENDADA Marca Agua Instantánea kW Calefacción 22 kW ACS 24 Caudal 13,8 l/m Rendimiento al 30% 102 % Medidas 71x40x33 cm Peso 43 kg LA SORPRESA Marca Agua Instantánea kW Calefacción 20,7 kW ACS 24,9 Caudal 13,8 l/m Rendimiento al 30% 103,5 % Medidas 73x40x25 cm Peso 30 kg CALIDAD-PRECIO Marca Agua Instantánea kW Calefacción 26,5 kW ACS 25 Caudal 15,5 l/m Rendimiento al 30% 108,7 % Medidas 60x40x32 cm Peso 29 kg Marca Agua Instantánea kW Calefacción 19,6 kW ACS 25,5 Caudal 14,6 l/m Rendimiento al 30% 106,2 % Medidas 74x42x34 cm Peso 37 kg

GUÍA detallada de las 7 mejores calderas de condensación

Cuando vamos a escoger una caldera también estamos a punto de escoger una inversión ¿Estás eligiendo la mejor caldera de condensación? Cualquiera de las siguientes no te defraudará, ya que la OCU las certifica como las mejores;

1

Un reconocido nombre comercial de esta caldera que podemos comenzar a darnos cuenta sobre lo que es capaz de hacer y cuáles son sus principales puntos fuertes.

Comenzando por una especial construcción en su diseño que garantiza una perfecta adaptación para espacios limitados o pequeños.

Caldera Baxi Neodens Plus Eco 24/24 F ECO

  • Calderas estancas mixtas instantáneas: servicios de Agua Caliente Sanitaria (ACS) y Calefacción en 3 potencias disponibles. Compatibles con gas natural y…
  • Dimensiones compactas: facilitan su montaje en muebles de cocina.
  • Cuadro de control digital con pantalla retroiluminada: ofrece información sobre el estado de la caldera de forma clara e intuitiva.

Características técnicas

Otro de los aspectos importantes que esta caldera tiene para usted es su optimización para un funcionamiento ecológico ¿Esto qué significa? Una reducción de consumo y un funcionamiento inteligente capaz de funcionar de manera eficiente sin sacrificar las mejores características de una caldera.

Una opción ideal para viviendas con un espacio limitado, pero que aún desean tener la posibilidad de usar una de las mejores calderas en el mercado este año.

Caracteristicas técnicas

2

Esta es una caldera enfocada en el consumo de energía reducido al máximo y en la mejor tecnología en un mismo producto.

Vaillant tuvo un gran éxito en ventas con este producto por distintas razones, comenzando por su gran acierto en cuestión de precios y calidad en una sola exhibición.

Clase energética (calef/ACS): A/A
Potencia en calefacción: 19 Kw
Potencia en ACS: 23 Kw
Caudal de agua: 13,2 l/min
Microacumulación: Si, 10 litros
Rendimiento 50/30ºC: 104%
Nivel sonoro: 46 db
Medidas: 72 x 44 x 33 cm
Peso: 47 kg
Precio medio: 1450 €

Siendo una de las calderas que se alza sobre muchas otras como la más solicitada del mercado, no cabe duda que su nivel de satisfacción es elevado, tanto para Vaillant como para sus clientes.

Algo que podemos conocer de esta caldera tan solo por su éxito en ventas es su gran logro que es satisfacer a los compradores con uno de los mejores productos que esta marca ha llegado a ofrecer.

3

El producto que le proporcionó éxito en ventas a la marca Junkers debía posicionarse en esta lista como uno de los miembros más importantes, pues su gran aceptación en el público no es nada despreciable, seguramente tiene algo que a muchos les ha fascinado.

Junkers cerapur – Caldera mural zwbc 24-2c gas natural calefacción clase a – acs…

  • La caldera Junkers Cerapur ZWBC 24 2C es de condensación con microacumulación, mixta para abastecer con una potencia útil de 22 kw. calefacción y 24…
  • Ofrece un elevado confort en agua caliente sanitaria ya que está dotada del sistema de preaviso de demanda QuickTap, que permite abrir un segundo grifo…
  • Su electrónica Heatronic 3 permite un amplio rango de ajustes con menús para el profesional y el usuario final.

Clase energética (calef/ACS): A/A
Potencia en calefacción: 22 Kw
Potencia en ACS: 24 Kw
Caudal de agua: 13,8 l/min
Microacumulación: Si, 6 litros
Rendimiento 50/30ºC: 102%
Nivel sonoro: 49 db
Medidas: 71 x 40 x 33 cm
Peso: 43 kg
Precio medio: 1150 €

Ofrece dimensiones reducidas en su diseño, distintos niveles de potencia y varias características que ya tiene a muchos esperando para poder hacerse de esta caldera.

4

La marca Saunier Duval se ha caracterizado por ser una de las pocas opciones en calderas que ofrece productos que realmente se ajustan a las necesidades de sus clientes y no simplemente un diseño estándar o básico.

Esto de por sí ya le ha garantizado un público que se siente seguro al adquirir sus productos, ahora consolida su posición con esta caldera que nos ofrece todo lo que ya conocemos de Saunier Duval y mucho más.

5

Esta marca, permanece como una desconocida para la mayoría, sin embargo, invierte de manera acertada en un diseño muy atractivo en su caldera.

Immergas 3028358 – Caldera de condensación Victrix Omnia-(3.028358), color blanco

  • Immergas – Caldera de condensación Victrix Omnia – (3.028358)

Con un diseño mural de condensación y funcionalidad mixta, se mantiene como una de las calderas de condensación con un precio bastante competitivo y que sigue atrayendo a más clientes a probarla.

6

Caldera Cointra Superlative Condens 25 C

Una caldera que promete en un diseño adaptado para un espacio limitado, cumple con un funcionamiento adecuado al contar con una potencia de hasta 25,00 kW.

Esto garantiza una eficiencia más que suficiente para un uso doméstico y a un muy buen precio.

7

Ferroli Bluehelix Tech 25 C

Nuevamente estamos ante una opción con una potencia suficiente para el consumo del hogar, con 25,00 kW de potencia, ésta caldera logrará darte el mejor precio y la mejor funcionalidad en el mercado, en lo que a bajo precio y bajos requerimientos se refiere.

Caldera de condensación Ferroli Bluehelix Pro 25 C N

  • Clase de eficiencia energética A para calefacción y ACS con perfil de carga XL.
  • 20 % de ahorro de gas: Alta eficiencia energética.
  • Caldera ecológica no contaminante: menor emisión de CO2 y NOx (NOx: 80% menos que las calderas estandar).

Pero, ¿Merecen la pena las Calderas de condensación?

Las calderas son aparatos que requieren cierto grado de calidad para permanecer en el mercado como un producto que realmente transmita seguridad y confianza a sus usuarios.

Las calderas no son un producto desconocido o ajeno al uso cotidiano y a devenir diario de las personas, usualmente es utilizada para calentar el agua de uno o más servicios de baño y quizá el agua que alimenta a una cocina, etc.

De manera que es difícil no cuestionar ¿Qué diferencia tiene una caldera de condensación con una convencional?

Las diferencias llegan a sobrepasar la simple apariencia. Una caldera de condensación es mucho más pequeña que una convencional, esto significa que ocupará mucho menos espacio, su diseño es mucho más elegante y menos rudimentario, su alimentación supone una ahorro mucho mayor que el de cualquier caldera convencional.

¿Quieres saber más? Pues te mostramos las mejores calderas en el mercado actual que ya puedes comprar.

¿Existe la mejor caldera de gas?

La tecnología empleada por este tipo de caldera es tan eficiente que el ahorrar será cosa de todos los días.

Incluso mientras se lleva a cabo el consumo regular de siempre, una buen caldera siempre garantiza una disminución en el consumo de la factura de luz y gas.

Tener una caldera ya no es difícil, sus precios son accesibles y la tecnología que ofrecen es suficiente para mantener el consumo del hogar tal y como se ha llevado antes de adquirirla.

Si aún no has probado una caldera, estás pensando en adquirir una, ya tienes una pero no es la mejor o simplemente te interesa saber cuáles son las mejores, aquí te presentamos la respuesta.

Según expertos ¿Cuál es la mejor caldera de gas?

La última palabra la tiene usted, sin embargo, cualquiera de las calderas aquí mencionadas son tan buenas como cabría de esperarse, los índices en ventas y en satisfacción son altos, la única diferencia podrían llegar a ser sus funciones, los precios, las capacidades que tiene, la disponibilidad, etc.

Si pudiéramos especificar a una caldera de gas como: «la mejor», tendríamos que prestar especial atención a las especificaciones de la misma y a su vez divisar las mejores funciones que está nos ofrece para el tipo de consumo y de uso que vamos a darle.

¿La caldera perfecta? Es aquella que ahorra al máximo mientras cumple su función de manera efectiva y sin problemas de eficiencia.

La caldera de condensación de gas es uno de los sistemas de calefacción más usados porque es eficiente y no contamina. Además, desde la entrada en vigor de la nueva Normativa ErP de eficiencia energética, todas las calderas de gas actualmente a la venta en el mercado son de condensación.

En este post, te vamos a contar cómo elegir una caldera de gas y te daremos una lista con las mejores calderas de condensación a gas para este año.

1. Cómo elegir una caldera de gas

A la hora de elegir una caldera de gas para tu vivienda, debes tener en cuenta varios aspectos:

Rendimiento

El rendimiento de una caldera de gas es esencial, ya que cuanto mejor sea, más eficiente será la caldera y más te ayudará a ahorrar. Recuerda que el rendimiento de las calderas de condensación puede mejorar hasta un 4% utilizando un controlador (termostato) adecuado.

Confort de agua caliente sanitaria (ACS)

Las calderas más habituales son aquellas que, además de calentar el circuito de calefacción, proporcionan agua caliente instantánea sin acumulación. Por eso es importante ver los perfiles de ACS, que indican la cantidad de ACS que es capaz de generar la caldera y si dispone de algún sistema de precalentamiento o micro acumulación que minimice la espera. Debes tener en cuenta que los fabricantes utilizan diversos métodos.

Facilidad de instalación

Si la caldera es fácil de instalar, ahorrarás en su puesta en marcha, ya que el instalador tendrá que invertir menos horas en su montaje.

Durabilidad y garantía

Otro punto a tener en cuenta es la durabilidad del producto y la garantía oficial ofrecida por el fabricante. La garantía mínima obligatoria en España es de 2 años, aunque algunas marcas deciden alargarla hasta 10 años, dejando patente la confianza que tienen en la buena calidad de sus productos.

2. Las mejores calderas de condensación de gas

A continuación encontrarás el listado de las mejores calderas de condensación de gas de 24-25 Kw, las potencias más habituales en una vivienda familiar.

Caldera de gas Ariston Cares Premium 24FF condensación

Potencia: 23,5Kw
Medidas: 745x400x320
Rendimiento: 97,5% – Clase A
Producción ACS: 13,1 litros/minuto – Clase A, Perfil XL
Controlador recomendado: Termostato inálambrico Wifi Saunier Duval MiGo
Sistema de precalentamiento ACS: Caldera mixta instantánea.

Ventajas: Es una caldera con la mejor relación calidad – precio. Optimiza las prestaciones mediante la bomba de alta eficiencia continua con un bajo consumo eléctrico. Se caracteriza por su elevada flexibilidad de uso y su diseño atractivo.

Junkers Cerapur Comfort ZWBE 25-3C

Potencia: 25Kw
Medidas: 710x400x330 mm
Rendimiento: 94% – Clase A
Producción ACS: 10,2 litros/minutos – Clase A, Perfil XL
Controlador recomendado: Termostato Junkers CW100
Sistema de precalentamiento ACS: Microacumulación Quick Tap. Este sistema permite que en el momento de necesidad de agua caliente, se abra y cierra el grifo de agua caliente. De esta manera la caldera se pone en marcha y se pre-calienta. Cuando se abre el grifo para consumir agua caliente, la caldera ya está preparada y la suministra casi de inmediato.

Ventajas: La facilidad de instalación. Esta caldera se vende con un bastidor montado, de modo que la caldera se instala en 2 piezas separadas. Esto facilita el montaje.

Saunier Duval Themafast Condens F25

Potencia: 25Kw
Medidas: 740x418x344 mm
Rendimiento: A
Producción ACS: 14,6 litros/minutos – Clase A, Perfil XL
Controlador recomendado: Exacontrol E7RC (viene incluido) o Wifi MiGo
Sistema de precalentamiento ACS: Start&Hot Microfast 2.0. Este sistema consiste en un pequeño depósito de 3 litros que almacena agua caliente para suministrar al instante sin tener que esperar a que se caliente el cuerpo de la caldera. Además, funciona como estabilizador para compensar posibles caídas de presión cuando hay un consumo simultáneo de varios grifos a la vez.

Ventajas: Es una caldera con gran capacidad de producción de ACS. Esto permite un gran confort en el hogar, incluso si se realizan dos duchas simultáneamente.

Vaillant Ecotec Plus VMW ES 246/5-5

Potencia: 20Kw
Medidas: 720x440x338 mm
Rendimiento: 92% – Clase A
Producción ACS: 11,5 litros/minutos – Clase A, Perfil XL
Controlador recomendado: Termostato inalámbrico Vaillant Calormatic 370F
Sistema de precalentamiento ACS: Caldera con sistema de micro acumulación que deposita unos 3 litros de agua siempre disponibles para minimizar las esperas.

Ventajas: La calidad de la marca Vaillant. Desde siempre Vaillant ha sido un fabricante pionero en sistema de seguridad de sus productos e innovaciones en el sector de la climatización. Son calderas de calidad alta que garantizan la tranquilidad de un producto de alta gama para el hogar.

Viessmann Vitodens 100

Potencia: 26Kw
Medidas: 700x400x360 mm
Rendimiento: 98% – Clase A
Producción ACS: 14 litros/minuto – Clase A, Perfil XL
Controlador recomendado: Termostato inalámbrico Honeywell Round Connected Opentherm
Sistema de precalentamiento ACS: Caldera mixta instantánea. Pese a no disponer de sistema de precalentamiento o microacumulación, garantiza unos tiempos de espera reducidos gracias a su sistema de intercambiador de placas, que proporciona un gran caudal de ACS.

Ventajas: Durabilidad. Viessmann ofrece 10 años de garantía en su intercambiador de calor debido a su fabricación en acero inoxidable, garantizando una alta eficiencia y larga vida.

Ferroli BlueHelix Tech RRT 24 C

Potencia: 24Kw
Medidas: 600x400x320 mm
Rendimiento: 98% – Clase A
Producción ACS: 15,5 litros/minutos – Clase A, Perfil XL
Controlador recomendado: Termostato WiFi Ferroli
Sistema de precalentamiento ACS: Caldera con sistema de microacumulación de 3 litros. Esta caldera tiene una gran capacidad de producción de ACS (15 litros minuto).

Ventajas: El tamaño reducido de la caldera Ferroli Bluehelix Tech RRT 24 C facilita su instalación en el interior de armarios. También tiene una gran capacidad de producción de ACS que permite un consumo simultáneo muy elevado.

Baxi Platinum Compact ECO

Potencia: 24Kw
Medidas: 700x400x299 mm
Rendimiento: 98% – Clase A
Producción ACS: 13,8 litros/minutos – Clase A, Perfil XL
Controlador recomendado: Termostato WIFI Baxi TXM 10C
Sistema de precalentamiento ACS: Sistema de microacumulación de 3 litros para minimizar los tiempos de espera y ahorrar agua.

Ventajas: Tiene un elevado ratio de modulación, que permite a la caldera adaptarse perfectamente a las necesidades de potencia, garantizar mayor ahorro de combustible y producir menos emisiones de gas. Otro punto a favor de esta caldera es la posibilidad de instalarla tanto con gas natural como butano. Solo tendrás que modificar los parámetros a la hora de configurarla para utilizar un combustible o el otro.

En su revista de septiembre de 207, la Organización de Consumidores y Usuarios (en adelante, la OCU) presentó un estudio de 12 modelos de calderas de gas para facilitar a los usuarios la mejor elección de la misma. Como veremos a continuación, la compra de una nueva caldera puede suponer grandes quebraderos de cabeza para los hogares.

En primer lugar, cuando se rompe una caldera lo primero que notan los hogares es la sensación de frío, ¡no funciona ni la calefacción ni el agua caliente! Generalmente, a partir del mes de noviembre los hogares comienzan a utilizar la calefacción, además del agua caliente, para calentar las viviendas. El 75% de la reposición de calderas domésticas se concentra entre los meses de octubre y marzo, es decir, durante el período de tiempo en el que más frío hace y más se necesitan los servicios de la caldera. El período medio que permanecen los hogares sin servicio de calefacción ni de agua caliente en invierno, fruto del tiempo que se tarda en reponer la caldera es de 3 días. En i3C instalaciones tratamos de que este tiempo sien servicio de caldera no dure más de 24 horas.

En segundo lugar, uno de los mayores traumas que ocasiona la sustitución de una caldera es el coste de su reposición. El coste medio de reponer e instalar una caldera en un hogar estándar de la Comunidad de Madrid es de 1.465 euros. Planificar la compra de la sustitución de su antigua caldera es determinante para poder ahorrar en la compra de uno de los aparatos más importantes que existen en las viviendas. Una compra planificada de su caldera, en un momento en que no esté rota y no necesite urgentemente sus servicios, le da la posibilidad de sondear el mercado y poder comparar los precios en distintos puntos de venta. Compare los precios que le ofrecen la empresa que le suministra el gas (Gas Natural Fenosa, Endesa, Iberdrola, etc.) con los precios de los grandes almacenes (Leroy Merlin o El Corte Inglés), los precios de las tiendas de sus barrio y los precios de tiendas online. En i3C instalaciones le ofrecemos los mejores precios de suministro e instalación de las mejores marcas de caldeas de gas con la posibilidad de financiar la compra de su caldera entre 6 meses y 5 años.

Para facilitar la compra de su nueva caldera, la OCU ha analizado 12 modelos diferentes de caldera que le mostramos a continuación:

Caldera de condensación Precio i3C con IVA e instalación

Potencia máxima

(Kw)

Función

invierno

Función verano Consumo eléctrico Confort agua caliente Emisiones Ruido Seguridad Calif. Global
Ferroli Bluehelix 25 1.045 € 25 ★★★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★★★ ★★★ ★★★★ 74
Cointra Superlative Condens 25 1.295 € 25 ★★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★★★ ★★★★★ ★★★ ★★★★★ 74
VAILLANT Ecotec Plus VMW 246 5-5 1.497 € 24 ★★★★ ★★★ ★★★★★ ★★★★★ ★★★★★ ★★ ★★★★★ 72
JUNKERS Cerapur Exc. Comp. 25/28 1.611 € 28 ★★★★★ ★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★★★ 71
BAXI Neodens Plus 24-24 F ECO 1.096 € 24 ★★★★ ★★★ ★★★★ ★★★★★ ★★★★ ★★★ ★★★★★ 70
ARISTON Cares Premium 24 1.054 € 24 ★★★★ ★★★ ★★★★ ★★★★★ ★★★★★ ★★★ ★★★★★ 69
VAILLANT EcoTec Pure 236/7-2 1.365 € 23,5 ★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★ ★★ ★★★★ 68
Saunier Duval Thema Condens 25 1.436 € 25 ★★★★★ ★★★ ★★★★ ★★★ ★★★★★ ★★ ★★★★★ 64
BAXI Platinum Compact 24/24F 1.297 € 24 ★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★★ 62
Saunier Duval Thelia Condens 25 1.345 € 25 ★★★ ★★★ ★★★★★ ★★★★ ★★★ ★★★★ ★★★★ 62
JUNKERS Cerapur Comf. 25/25 1.340 € 25 ★★★★★ ★★★★ ★★★ ★★ ★★★ ★★★★★ ★★★★★ 61
VIESSMANN Vitodens 100 1.501 € 29 ★★★ ★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★ ★★ 58

Las mejores calderas de gas, son las de condensación, superando en eficiencia al resto de modelos del mercado. De hecho, son las únicas que cumplen la normativa de Diseño ecológico, ErP.

Pero cuando comienzas a buscar en las tiendas, y viendo los catálogos, se hace muy difícil comparar cuales son las mejores calderas de condensación.

Al fin y al cabo solo disponemos de la información del fabricante y de la opinión personal del comercial que la venda.

La mejor caldera de condensación 2018 OCU

Para la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), la calidad es medible y no tiene nada que ver con el precio, (esto me ha sonado a anuncio de Lidl, jajaja).

Para hallar cuales son las mejores calderas de condensación, compara inicialmente calderas de potencia entre los 18,5 y 24,5 Kw de potencia. Que es la potencia más instalada para una vivienda estándar de unos 90 m2.

Se tienen en cuenta además parámetros como la eficiencia, el consumo de luz, el ruido y la facilidad de uso. Porque a nadie le gusta encontrarse con un cacharro que parece una cabina de un avión y que en cuanto le demos a alguna tecla, vamos a fastidiarla.

Otro de los factores clave es el precalentamiento y la microacumulación para tener Agua caliente con mayor rapidez. Aunque esto no significa que una caldera que no disponga de ese sistema vaya a tardar mucho en salir agua caliente por el grifo.

Mejor caldera gas

De los modelos analizados entre los que se encuentran conocidas marcas como Viessman, Vaillant, BaxiRoca, etc…, entre las que ha tenido que decidir, que caldera es mejor.

La OCU apuesta claramente por 4 a los que da una categoría en plan medallas olímpicas. Muchas de ellas, ya se encontraban en la lista de las mejores calderas de condensación 2017.

Con los datos en la mano, en tí está decidir cual es la mejor caldera de gas para tus necesidades y tu bolsillo.

Worcester Bosch vs Vaillant – A Boiler Comparison

Time and time again, the battle for the title of ‘Top Boiler Brand’ comes down to two contenders: Worcester Bosch or Vaillant. Both brands consistently come out on top in both customer satisfaction and engineer recommendation surveys.

Need a new boiler?

Get FREE quotes to supply & fit a new boiler now! When it comes to choosing between them it can be a very close call, so we’ve compared a Combi boiler manufactured by each brand to find a winner – Worcester Bosch Greenstar vs Vaillant EcoTec.

Who are Worcester Bosch and Vaillant?

Worcester Bosch began life as an independent business in Worcester, England, in 1962 before joining the international Bosch Group in 1992. They currently hold the Royal Warrant to supply heating products to the Royal Family. According to consumer and engineer research conducted by Which? the brand has been recognised as the ‘Best Buy’ boiler brand for six years running with an overall rating of 92%.

Vaillant is a German, family-run company that has been operating for over 140 years. While they boast German design and engineering, their boilers are actually manufactured in the UK which means replacement parts are easy to come by. The brand comes a close second to Worcester Bosch in consumer and engineer reviews with an overall rating of 83%. Vaillant are the only brand to have been awarded the Quiet Mark accreditation by the International Eco-Award Scheme to manufacturers of the quietest products.

Worcester Bosch Greenstar vs Vaillant EcoTec

When looking to compare Worcester Bosch and Vaillant, it makes sense to pick a comparable boiler from each manufacturer – the below table compares a wall-mounted, 25kW gas Combi boiler from each brand. Both are recommended for flats or small houses with one bathroom and up to 10 radiators.

As with all Combi boilers, they do not require a storage cylinder or tank as they heat water on demand. For that reason they are not suitable for homes with multiple bathrooms and a high demand for hot water.

Boiler Make / Model Worcester Bosch Greenstar 25i Vaillant EcoTec Plus 825
Other outputs available (kW) 30, 34, 38, 42 32, 35, 38
ErP Rating (efficiency) A (93%) A (89.4%)
Size (HxWxD) 71x40x33cm 72x44x34cm
Hot water flow rate (litres per min) 10.2 9.4
LPG compatible model available Yes Yes
Standard warranty 5 years (extendable up to 10 years if installation meets certain conditions*) 5 years (extendable up to 10 years at an additional cost)
Noise Level Output (dB) 50 46
*Boiler needs to be installed by an accredited installer, fitted with Worcester Bosch official filter and controls
and serviced annually by a Gas Safe registered engineer.

Compare more powerful boilers in these ranges in Worcester Bosch 30i vs Vaillant ecoTEC Plus 832.

Alternatively you can compare up to 4 different boiler models via our Comparison Tool.

Price

When it comes to down to price there’s not a lot in it, but Vaillant do come in a little more expensive than Worcester Bosch. The typical price of a Greenstar 25i by Worcester Bosch falls between £750 – £875 while a comparable Vaillant EcoTec Plus 825 costs approximately £1000 – £1050.

Prices will vary depending on which supplier you choose. Boiler Guide can provide up to 3 different boiler quotes, tailored for you, so you can be sure you’re getting the best deal.

Get FREE quotes to supply & fit a new boiler now!

Repairs and Warranties

As you’d expect for brands with such high customer and engineer recommendations, we struggled to find any ‘common’ faults associated with either brand; engineers that had come across faults reported them as easy to repair. Both brands include at least a five year warranty as standard, have dedicated engineers in the UK for call-outs and both have parts readily available in the UK.

However, while both manufacturers offer warranties of up to 10 years, it is worth noting that Vaillant’s is only available at an additional charge. In contrast, an extended Worcester Bosch guarantee is included with no extra charge providing the installation is carried out by an accredited installer who uses approved parts and the boiler continues to be serviced annually.

Find Out More About Vaillant Boilers

  • See a full list of Vaillant boilers and their prices
  • Start comparing different Vaillant boilers with our comparison tool

Size

Worcester Bosch have a slightly wider range of boilers and sizes than Vaillant including the Greenstar Compact which will fit into most kitchen cupboards. If space is an issue in your home this may be something worth considering.

Controls

Both Worcester Bosch and Vaillant offer traditional, mechanical controls with 24 hour programming as well as digital controls that enable up to 7 day programming. In addition, there are also options to introduce wireless controls (aka smart thermostats) that can be operated via tablets or smartphones and, in some cases, sensors will automatically adjust to compensate for the weather.

The Verdict

So what’s the verdict? The two brands are so closely matched it is genuinely hard to declare a ‘winner’ in this particular battle. However, there are a handful of areas where the Worcester Bosch has the edge:

  • Typically, Worcester Bosch have a lower price tag (this can vary with the installation costs of different engineers)
  • Worcester Bosch offer an extended warranty at no extra charge if you use an accredited installer
  • They have a wider range of boilers, including compact models that will fit into a kitchen cupboard
  • Worcester Bosch have been the ‘Best Buy’ winners with an overall rating of 92% for the last 6 years

Find Out More About Worcester Bosch Boilers

  • See a full list of Worcester Bosch boilers and their prices
  • Start comparing different Worcester Bosch boilers with our comparison tool

Each installer will have their own experiences of each brand from past installations so it’s important to get multiple quotes. It’s worth asking the installer if they receive any incentive to install a certain brand; if the answer is yes, keep in mind that you may not be getting impartial advice. On the other hand, if an installer is specially trained to install a brand it could mean that you receive an extended manufacturer warranty.

Why Use Boiler Guide?

  • Receive free quotes to compare from approved boiler engineers
  • All our companies are Gas Safe registered and we regularly check ratings to ensure you get the best.
  • Our friendly customer service team are always happy to help
  • you can track the progress of your quote request online
  • Genuine ratings and reviews of installers.
  • We only show feedback from customers introduced to companies via Boiler Guide.

Forum

Condensatieketel: Vaillant, Junkers of Viessman? met aparte boiler of niet? met expansievat of niet?

Geschreven door Joele 0 thumb_up 1 comment Andere particulier #Verwarming & koeling · 1 jaar geleden

Na veel te lezen en veel te spreken met loodgieters over de vervanging van mijn oude installatie door een condensatieketel zie ik de bomen door het bos niet meer.

De situatie: oude ketel moet vervangen worden in een oud herenhuis, bewoond door momenteel 1 persoon maar worden er mogelijks twee (ooit), 8 radiatoren in totaal, worden er misschien 10, geen regendouche (ook nooit van plan), slecht geïsoleerd. wel pas nieuwe ramen.

De ene zweert bij Vaillant (346 wordt hier aangeraden, daarover zijn 3 mannen eens). De ander bij Junkers, maar verder geen info gekregen over thermostaat ed. en een derde kiest resoluut voor Viessman 100-series. Van elk merk heb ik wel een offerte liggen die ongeveer even duur uitkomt, dus de prijs zou het dan niet meer zijn.

Is er werkelijk een verschil in kwaliteit?

Of een installatie van een boiler nodig is, is mij ook een vaag gegeven. Mij lijkt het dat dit vooral nodig is, wanneer je met een gezin woont en je tegelijk enkele kranen wil openzetten. Kan dat kloppen? Voor een single persoon in een (redelijk groot) huis of een koppel (in datzelfde huis) lijkt me dat overbodig.

Ook het externe expansievat zijn de meesten het niet over eens. Voor de ene is het interne expansievat van 10liter voldoende, maar de andere wil graag een exter expansievat plaatsen van 18liter. Wat is het voordeel van het wel te hebben? of het nadeel?

En dan de laatste: hoe bepaalt men de diameter van de concentrische schouw? 60/100 – 80/125 ? wat is het beste.

Las mejores calderas de gas de condensación según la OCU Septiembre 2017-2018

Mejores calderas de gas de condensación OCU 2017-2018

Las calderas de condensación compensan con su alto rendimiento, bajas emisiones y gran comodidad un precio algo más elevado y una instalación un poco más aparatosa que la de otras calderas.

Sustituir la caldera siempre es una complicación. Y no solo porque suponga un desembolso fuerte, sino porque nos plantea dudas acerca del modelo idóneo y otros quebraderos de cabeza. En especial si nos toca hacer obras en casa para modificar la instalación. Por esas razones, en la mayoría de los casos no se recomienda reemplazarla hasta el final de su vida útil: es lo que sale más rentable. Y, en la medida de lo posible, esperar a la entrada en vigor de algún plan de subvenciones autonómicas, que suelen abaratar un poco la operación. Pero cuando el cambio es inaplazable, más vale tener claro todo lo necesario para elegir con criterio y que no nos lleguen facturas inesperadas.

OFERTAS ESPECIALES NOVIEMBRE DE 2019 EN LAS CALDERAS VAILLANT Y SAUNIER DUVAL CON TERMOSTATO DE REGALO + 200€ DE PLAN RENOVE :

Una selección de calderas seguras y con emisiones moderadas

En los últimos años algunas elecciones se han simplificado: todos los modelos de nuestro análisis sin de condensación porque las calderas atmosféricas han pasado a la historia y las estancas convencionales están siendo relegadas por los fabricantes.

Además, su rango de potencia va de los 18 a los 25 kW, suficiente para calentar y abastecer de agua caliente una casa de hasta 200 m2 con un par de cuartos de baños. También resulta muy satisfactorio que no se hayan detectado graves problemas de seguridad en ningún modelo. A pesar de haber llevado a cabo cuatro tipos de ensayos destinados a evaluar el comportamiento de los equipos en condiciones especiales o anormales de trabajo -por ejemplo, al bloquear el conducto de evacuación de los gases de salida o la entrada de aire al equipo- los comportamientos generales han sido bastante buenos.

Y no hay que desdeñar el hecho de que mantengan su emisiones de gases contaminantes durante la combustión en niveles discretos y aceptables. Es así especialmente por lo que refiere al óxido de nitrógeno, por debajo de los 43 kg/kWh en todos los modelos. Más elevadas son las emisiones de monóxido de carbono, algo difícil de evitar por la forma que tienen estas calderas de quemar el gas. Aun así, la Caldera Vaillant EcoTec Pure y la Caldera Cointra Superlative Condens respondieron también muy notablemente en este apartado.

EFICIENCIA: entre lo correcto y lo excelente
El corazón de nuestro análisis de calderas son las pruebas de desempeño. Sometidas a cuatro exigencias distintas, hemos comprobado la polivalencia y buen rendimiento de los modelos analizados. Quizás el ensayo más llamativo sea el que hacemos para comprobar la respuesta de la caldera al operar a su máxima potencia. La eficiencia media de los aparatos se sitúa en un 96,4%, sobresaliendo un poco por encima la Caldera Vaillant Ecotec Plus y un poco por debajo de Caldera Saunier Duval Thelia Condens.

CINCO RESPUESTAS PARA SU NUEVA CALDERA

1. ¿Qué tipo de caldera elijo?

Dado que las antiguas calderas atmosféricas ya no se pueden instalar, la disyuntiva está entre calderas estancas de condensación. Estas últimas son más carcas, pero aprovechan mejor el calor, por lo que ahorran energía ( un 18% de media). También tiene menos pérdidas por humos. Razones que las hacen la opción más recomendable.

2. ¿De qué potencia?

Por lo común, se calcula que son necesarios unos 90-100 W por metro cuadrado. Las que hemos seleccionado en nuestro análisis tienen entre 18,5 y 25 kW, suficiente para la demanda de calefacción de una casa de hasta 200 m2.

3. ¿Cuán rápidas son?

El agua tarda un tiempo en alcanzar la temperatura deseada y salir caliente por nuestro grifo. Y hay notables diferencias entre el modelo más rápido analizado (36 segundos) y el más lento, casi dos minutos.

4. ¿Exigen mantenimientos?

Las calderas se revisan cada dos años y hacerlo cuesta desde 90 euros. La revisión de la instalación de gas se hace cada cinco años (cuatro en el País Vasco) y la lleva a cabo la empresa distribuidora, que tiene el deber de avisar con tres meses de anticipo. La inspección anunciará su visita al menos con cincos días de antelación y le cobrará siempre a través del recibo ( unos 50 euros aproximadamente).

¿ Y si no me llega el gas a casa?

Si carece de gas natural canalizado en su hogar, estas son las mejores alternativas:

• Pisos de hasta 100m2 en zonas frias: un sistema de acumuladores eléctricos para la calefacción (con tarifa con discriminación horaria) y un termo eléctrico para el agua caliente sanitaria.

• Vivienda unifamiliar grande en zona templada: caldera mixta de gas propano, en botella, para la calefacción y el agua caliente, con sus correspondientes radiadores. O bien, si cuenta con suficiente espacio para un depósito, una caldera de gasóleo de condensación.

• Vivienda unifamiliar grande en zona fría: bomba de calor eléctrico y termo para agua caliente o, si no tiene problemas de almacenamiento, una caldera mixta de pellets de condensación.

LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN NECESITAN UN DESAGÜE CERCANO PARA VERTER AGUA, POR LO QUE SU INSTALACIÓN ES MÁS COMPLEJA QUE LA DE OTROS TIPOS DE CALDERAS.

¿ Cuales son las mejores calderas de condensacion ?

CALDERAS DE CONDENSACION
Mayo
2017 (euros)
Coste anual
a 10 años
Potencia máxima
(W)
Funcion
en invierno
en verano
Consumo eléctrico
Confort
agua caliente
Emisiones
Ruido
Seguridad
CALIFIC-
-ACION
GLOBAL
Precio en Ecoclima
FERROLI Bluehelix tech 25C

25,0

★★★★★

★★★★

★★★★

★★★★

★★★★★

★★★

★★★★

732,90 €

COINTRA Superlative Condens 25C

25,0

★★★★

★★★★

★★★★

★★★★★

★★★★★

★★★

★★★★★

689,90 €

VAILLANT EcoTec Pure VMW
236/7-2 (H-ES)

19,1

★★★★

★★★

★★★★★

★★★★★

★★★★★

★★

★★★★★

851,90 €

JUNKERS Cerapur Exc. Compact
ZWB 25/28-1A 23

24,3

★★★★★

★★★

★★★★

★★★★

★★★★

★★★★★

1.234,90 €

BAXI Neodens Plus 24-24 F ECO

20,0

★★★★

★★★

★★★★

★★★★★

★★★★

★★★

★★★★★

667,90 €

ARISTON Clas Premium Evo 24 EU

22,0

★★★★

★★★

★★★★

★★★★★

★★★★★

★★★★

687,90 €

VAILLANT Ecotec Plus VMW 246 5-5

20,0

★★★

★★★★

★★★★

★★★★

★★★

★★

★★★★

1039,90 €

SAUNIER DUVAL Thelia Condens
25-A (H-ES)

18,4

★★★★★

★★★

★★★★

★★★

★★★★★

★★

★★★★★

1040,90 €

BAXI Platinum Compact 24/24F
ECO

20,0

★★★

★★★★

★★★★

★★★★

★★★★

★★★★

★★★★

852,90 €

SAUNIER DUVAL Thema condens
25A

18,5

★★★

★★★

★★★★★

★★★★

★★★

★★★★

★★★★

998,90 €

JUNKERS Cerapur Compart ZWBE
25-3 C23

24,6

★★★★★

★★★★

★★★

★★

★★★

★★★★★

★★★★★

922,90 €

VIESSMANN Vitodens 100W
B1KC-26

23,8

★★★

★★★

★★★★

★★★★

★★★★

★★★

★★

1.089,90 €

* PRECIO SIN IVA (Promoción válida hasta fin de existencias)

Si ya tienes un presupuesto de Calderas o Calefacción y quieres intentar mejorarlo, envíanoslo por correo electrónico indicando en el asunto «Mejorar Presupuesto» pulsando aqui o por teléfono llamando al 977 300 668.

Financiación de su Compra – Hasta 24 meses !!

En EcoClimaGroup.com le ofrecemos la posibilidad de financiar su compra. Sabemos del esfuerzo que se debe realizar a veces para adquirir alguno de los productos que ofertamos. Es por eso que en ecoclima, ofrecemos la posibilidad de financiar su compra.

Ofrecemos la posibilidad de financiar su compra hasta en 5 años. Consúltenos las condiciones y le informaremos de las características y los requisitos.

MESES INTERESES COMISIÓN DE APERTURA
DE 3 A 6 MESES 0% SIN COMISIÓN
DE 12 MESES 0% 2% COMISIÓN DE APERTURA
DE 15 A 18 MESES 0% 3% COMISIÓN DE APERTURA
HASTA 24 MESES 0% 4% COMISIÓN DE APERTURA

También ofrecemos posibilidad de financiación en 24 meses sin intereses. Tan sólo hay una comisión de apertura del 4%.

CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Sin embargo, en este tipo de calderas, capaces de obtener energía de la condensación del vapor de agua, también es muy significativo el ensayo al 30% de carga. Lo que se demuestra al observar que todos los modelos probados obtiene muy buenas valoraciones en este apartado y que la eficiencia media alcanza el 105%. Destaca, en concreto, la Caldera Saunier Duval Thelia Condens, que se redime en parte de su regular resultado en la prueba al 100% de cargo gracias a que obtiene la mejor calificación en este apartado del test y repite en la categoría de funcionamiento de la caldera trabaja a una carga parcial del 50% y debe satisfacer también la demanda de agua caliente.

La condensación es más rentable, pero no de modo inmediato
En nuestros pruebas medimos la eficiencia. O por contarlo de forma más comprensible, la cantidad de energía que la caldera transmite al agua y, por lo tanto, no se desaprovecha y pierde en humos de combustión. Los equipos de condensación son más eficientes que los estancos convencionales, de modo que nos ahorran unos 30 euros de media al año en energía. A cambio, también son 300 euros más caros de media, por lo que su mayor rentabilidad la notaremos en la largo plazo.

Sin embargo, la caldera también puede consumir incluso apagada, solo por estar enchufada. Y en algunos casos no es poco, como hemos comprobado al medir sus comportamientos: la Caldera Baxi Neodens Plus supera los 4Wh solo por estar conectada a la corriente. Algo que no sucede con otros calderas, que en esas condiciones no gastan nada. O bien con modelos como la Caldera Vaillant EcoTec Pure, que consumen poco incluso a pleno rendimiento. Solo 46 kWh, muy por debajo de la media de 71,6 Wh del conjunto de calderas. Ahora bien, mejor no esperar grandes consejos de los fabricantes sobre cuáles son los ajustes de temperatura recomendades para los distintos modos de calefacción o consejos generales para lograr el mayor ahorro energético: al buscarlos en los manuales acostumbran a ser parcos en la materia.

LAS INSTALACIONES DE SUELE RADIANTE SON IDEALES PARA LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN YA QUE APROVECHAN AL MÁXIMO SU RENDIMIENTO

BAXI NEODENS:agua caliente sin variaciones
Nuestros análisis también contemplan las distintas opciones para que el uso del a caldera sea lo más cómodo y sencillo para el usuario. Por ejemplo, es importante que la temperatura del agua caliente no sufra vaivenes tanto al variar el caudal como al mantenerlo estable. En esta última prueba ha destacado la Caldera Baxi Neodens Plus, con una oscilación mínima de 0,02ºC, aunque la mayoría ofreciera parecidos buenos resultados.

Al variar el caudal, en cambio, la Caldera Junkers Cerpaur Comfort responde menos satisfactoriamente, al registrar un variación de casi 5ºC, cuando la media es de 1,8ºC.

Asimismo hemos valorado que el manejo de la caldera sea lo más sencillo e intuitivo posible. Examinamos que los indicadores fueran visibles y que resultara fácil leer la presión del circuito, que no costara arrancar o apagar cada modo de funcionamiento (calefacción y agua caliente), que se pudiera seleccionar el modo Eco de ahorro de energía sin problemas y, en general, que todos los mandos fueran accesibles. La buena noticia es que todos los modelos aprobaron con nota en estas cuestiones de diseño y que ninguno obtiene una valoración negativa.

No puede decirse lo mismo del ruido que arman: cuando queman gas y la bomba de circulación está en funcionamiento pueden alcanzar niveles acústicos molestos. El caso de la Caldera Ariston Clas Premium es el más escandaloso: hasta 60 dB llegamos a registrar con nuestro sonómetro a 1,5 metros de distancia. A su lado, los 43 dB de la Caldera Junkers Cerapur Comfort se nos aparecen como un rumor bastante llevadero.

Ándese con ojo con las artimañas comerciales
Como decíamos en la introducción, un buen momento para adquirir una caldera nueva es durante el periodo de vigencia de las ayudas que las Comunidades Autónomas ofrecen para la adquisición de productos que mejoren la eficiencia energética de los hogares. El asunto no tendría más complejidad que estar pendiente del anuncio si no fuera porque hubiese que sortear ganchos y ofertas dudosas.

LAS CALDERAS CON PEORES RESULTADOS EN RUIDOS SUPERAN LOS 55 dB, LO QUE PUEDE TERMINAR RESULTADO MOLESTO

CALDERAS GALARDONADAS

CALDERA FERROLI BLUEHELIX TECH 25 C

PROS: Excelente comportamiento, con un consumo de luz y gas muy bajo y una mínima emisión de CO, Gran estabilidad de temperatura en el ser vicio de agua caliente.

CONTRAS: Debería ser menos ruidosa y tardar menos en hacer llegar agua caliente. El manual de instrucciones es exiguo en consejos de ahorro y carece de ajustes de selectores de temperatura.

CALDERA COINTRA SUPERLATIVE CONDENS 25 C

PROS: Saca mucho partido de la condensación de vapor de agua y su rendimiento al 30% es máximo. Gran confort en rapidez y estabilidad del agua caliente y excelente en seguridad.

CONTRAS: Debería emitir menos NOx y consumir menos cuando está enchufada sin funcionar. No es de las más rápidas en proporcionar agua caliente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *