Medidas nevera americana

Cuando estás equipando tu cocina o sustituyendo los muebles y tienes el espacio suficiente para un frigorífico americano es importante que tengas en cuenta las medidas frigorífico americano exactas para poder encajarlo. Son un tipo de electrodomésticos esenciales para familias con varios miembros. Puede tener una larga vida útil siempre y cuando no se instale al lado de otros electrodomésticos, así que lo mejor es que se instale de forma aislada.

Los frigoríficos americanos suelen tener dos o más puertas ya que llevan el módulo del refrigerador por un lado y el del congelador por otro. Aunque no lo parezca, son de una sola pieza y algunos modelos incluso llevan incorporados un grifo de agua y un expendedor de hielo.

Por ello, es necesario que tenga cerca una toma de agua que alimente el depósito. Una de sus mayores ventajas es que en muchos modelos se pueden regular la temperatura por zonas y así mantener la calidad de los alimentos.

Lo más destacable de este tipo de frigoríficos es su gran tamaño, gracias al cual la capacidad de refrigeración es mucho más mayor que en otros modelos. Las medidas de frigorífico americano son algo muy importante y que se deben tener en cuenta antes de adquirir algún modelo.

Cuando se habla de medidas hay que fijarse tanto en la anchura y la altura como en la profundidad. No debes preocuparte si las medidas de un frigorífico americano exceden las de la puerta por pocos centímetros ya que las puertas pueden desmontarse, facilitando su instalación.

Medidas frigorífico americano según marca

Cada marca de frigoríficos «Side by Side» e incluso algunos modelos concretos tienen unas dimensiones y características diferentes.

Las medidas frigorifico americano LGno cambian enormemente entre los diferentes modelos, concretamente la mayoría cuenta con una altura de 1790mm y una anchura de 912mm. Por otro lado, la profundidad es lo que suele variar y en lo que más hay que fijarse.

Por ejemplo, el frigorífico americano LG GSL360ICEV A+ con Sistema No Frost cuenta con una profundidad de 717mm, altura de 1790mm y anchura de 912mm. Incorpora dispensador de agua y de hielo y la capacidad neta del frigorífico es de 518 litros, mientras que la del congelador es de 247 litros.

Otro ejemplo es el frigorífico LG GSL760PZXV A+ que tiene una profundidad de 738mm, una anchura de 912mm y una altura de 1790mm. También incorpora Sistema No Frost,sistema Multi Air Flow para que todo el frigorífico se enfríe de manera uniforme y Cajón Magic Crisper para que las frutas y verduras se mantengan durante más tiempo.

Por otro lado, las medidas frigorifico americano Samsungtambién dependen del modelo.

En cuanto al frigorífico Samsung RS67N8211S9/EF A++, cuenta con 912 mm de ancho y una altura de 1780mm y la profundidad del producto oscila entre los 716 mm. Con su tecnología Space Max disfrutarás de mayor espacio para almacenar tus alimentos. Además, con No Frost te olvidarás de descongelar el frigorífico manualmente.

En cambio, el modelo del frigorifico Samsung RS66N8100S9/EF Sistema No Frost tiene una profundidad de 770mm, una altura de 1780mm y una anchura de 910 mm. Con su Sistema Motor Inverter reducirás la vibración y el voltaje para evitar los saltos de luz. Además, con Wifi Ready podrás controlarlo desde donde quieras.

En el caso de las medidas frigorífico americano Bosch, si cogemos de ejemplo el frigorífico Bosch KAI90VI20 A+ vemos que cuenta con 1770mm de altura, 910mm de anchura y 720mm de profundidad. Además, incorpora No Frost, 2 cajones MultiBox (para las frutas y verduras) y dispensador de hielo y agua.

El frigorifico Bosch KAD90VI30 Sistema No Frost también cuenta con 720 mm de profundidad, 1770mm de altura y 910 mm de anchura. Además, tiene una superficie antihuellas y un nivel de ruido de 41dB.

Las medidas frigorifico americano Balayson de 910mm de anchura, 1770mm de altura y 720 mm de profundidad. Por lo que si necesitas reemplazar tu viejo frigorífico americano por uno más moderno, puedes decantarte por una de estas dos marcas que comparten las mismas dimensiones.

Por ponerte un ejemplo, te recomendamos el frigorífico Balay 3FA4664X Sistema No Frost. Cuenta con dispensador de hielo y agua, un nivel de ruido de 43 dB, alarma acústica para informarte y dos compartimentos para frutas y verduras. Además, con su luz interior verás todos tus alimentos mejor que nunca.

No hay que olvidar los frigorificos americanos medidas especiales. Si el hueco para integrar un frigorífico tiene unas dimensiones concretas deberás buscar el modelo que mejor se adapte a ese espacio. Para optar por frigoríficos americanos con medidas especiales hay que tener muy presente que el frigorífico debe tener unas medidas menores que el mueble en el que se vaya a integrar.

Este tipo de frigoríficos tiene muchas ventajas, debes preparar el espacio que quieras designar en tu cocina para este electrodoméstico. Esperamos que tras este artículo tengas más claro cuanto miden los frigorificos americanos.

Desde Milar se han recopilado modelos de frigoríficos americanos con diferentes características y dimensiones para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres conocer más información sobre frigoríficos, echa un vistazo a los siguientes artículos:

  • ¿Cuánto consume un frigorífico de media en una vivienda?
  • Congeladores Pequeños. Los 5 mejores congeladores para espacios reducidos.
  • ¿Qué son los frigoríficos 3D? ¿La próxima tendencia en electrodomésticos?

Encontrar un frigorífico nuevo puede ser complicado, pero con esta práctica guía de compra que hemos hecho para ti, seguro que te resolvemos muchas dudas. Una de las cosas a tener en cuenta para tomar la decisión, es la relativa a las dimensiones de la nevera, que hacen referencia a la altura, la anchura y la profundidad del electrodoméstico. Es decir, una información imprescindible a la hora de decidir dónde vas a instalar el frigorífico.

Como sabes, hay distintos tipos de frigoríficos en el mercado, y las medidas de altura y profundidad pueden variar incluso en un mismo modelo. Sin embargo, en el ancho de la nevera solo hay dos opciones: 60 cm o 70 cm, salvo en los frigoríficos de medidas especiales, como los americanos y los integrables. No te preocupes, a continuación repasamos todas las opciones de tamaño que puedes encontrar en los frigoríficos Bosch, cuyas medidas estándar te pueden orientar en tu búsqueda.

Índice del artículo

¿Buscas un frigorífico de libre instalación?

Si quieres colocar tu nevera en cualquier lugar donde haya una toma de corriente, ya sea entre muebles o de forma independiente, tienes que buscar un modelo de libre instalación. ¡Mira cuántas opciones tienes!

Las medidas de los frigoríficos combis, una gran variedad.

Los frigoríficos combis son el modelo más popular en España, ya que ofrecen una buena capacidad para la mayoría de hogares. Ese es uno de los motivos por los que en Bosch puedes encontrar una amplia gama de modelos que ofrecen soluciones sean cuales sean tus necesidades.

Como puedes observar en la siguiente tabla, puedes disfrutar de un frigorífico de medidas más pequeñas con el modelo de 176 cm de alto, o puedes ampliar la capacidad unos cuantos litros más si eliges la nevera de 80 cm de profundidad.

Altura Anchura Fondo Capacidad
193 cm 70 cm 80 cm 505 litros
203 cm 70 cm 67 cm 435 litros
203 cm 60 cm 66 cm 366 litros
186 cm 70 cm 67 cm 385 litros
186 cm 60 cm 66 cm 324 litros
176 cm 60 cm 66 cm 279 litros

Medidas de los frigoríficos de una puerta.

El frigorífico de una puerta es perfecto para aquellos que quieran conservar una mayor cantidad de alimentos frescos. Lo más habitual es adquirir este frigorífico con su congelador de pareja, aunque más adelante te contamos más sobre esta combinación.

Como ves, en Bosch puedes encontrar dos dimensiones distintas para frigoríficos de una puerta en función del alto, lo que da lugar a una diferencia de 22 litros en la capacidad. Y todo ello con acabados diferentes.

Altura Anchura Fondo Capacidad
186 cm 60 cm 65 cm 346 litros
176 cm 60 cm 65 cm 324 litros

El tamaño de los frigoríficos dos puertas.

Los frigoríficos de dos puertas también incorporan una nevera y un congelador como los combis, solo que en este caso, el congelador se sitúa arriba en lugar de abajo. Puedes elegir entre un amplio abanico de capacidades.

Altura Anchura Fondo Capacidad
186 cm 70 cm 62 cm 371 litros
171 cm 70 cm 62 cm 329 litros
186 cm 60 cm 60 cm 309 litros
171 cm 60 cm 60 cm 274 litros

Las medidas especiales de los frigoríficos americanos.

El diseño de los frigoríficos americanos ha conquistado a muchas grandes familias. No solo dispone de una amplia capacidad, sino que también incluye un dispensador de agua y hielos en la puerta. Estas son las medidas de modelos americanos que puedes encontrar:

Altura Anchura Fondo Capacidad
175,6 cm 91,2 cm 73,2 cm 541 litros
177 cm 91 cm 72 cm 522 litros

¿Qué hay de los frigoríficos side by side?

Esta es la fórmula perfecta para aquellos que busquen una gran capacidad. Se trata de combinar dos electrodomésticos, que se instalan juntos gracias a un accesorio de unión. Tienes dos posibilidades:

  • Frigorífico de una puerta + congelador de una puerta: el congelador está disponible en las mismas dimensiones que los frigoríficos de una puerta que hemos visto antes.

  • Frigorífico combi + frigorífico combi: puedes unir los modelos que quieras, excepto el de 80 cm de fondo. Y siempre que el tirador sea exterior o integrado horizontal.

Ahora tú mismo puedes calcular la cantidad de posibilidades que tienes para tu cocina.

¿Buscas un frigorífico integrable?

Cada vez se presta más atención al diseño en la cocina. Si en la tuya buscas un estilo minimalista y diáfano, los electrodomésticos integrables te ayudarán a conseguirlo. Estos se instalan detrás de una puerta, de forma que parecen un armario más de la cocina.

En Bosch puedes encontrar frigoríficos integrables combis y de una puerta con las siguientes medidas. ¡Recuerda tener en cuenta el espacio que tienes que dejar para el hueco, ya que tiene que encajar!

Altura frigo Anchura frigo Fondo frigo Altura hueco Anchura hueco Fondo hueco Capacidad
Combi 177,2 cm 55,8 54,5 177,5 56 55 254 litros
Combi 177,2 54,1 54,5 177,5 56 55 267 litros
Una puerta 177,2 55,8 54,5 177,5 56 55 319 litros
Una puerta 122,1 55,8 54,5 122,5 56 55 211 litros

¿Tienes la necesidad de cambiarte de frigorífico porque ya se ha quedado demasiado viejo? ¡No te preocupes! En nuestra tienda online vas a poder elegir entre cientos de modelos con diferentes medidas para adaptar este electrodoméstico tan esencial a tu cocina.

Además de las características relevantes de cada modelo como pueden ser entre otras su capacidad neta útil, la clasificación energética, el número de cajones que incorpora o la tecnología utilizada para el sistema de frío, es muy importante que antes de decidirte a comprar un frigorífico tengas en cuenta las medidas del hueco donde piensas colocarlo y las dimensiones que tiene el propio aparato para evitar sorpresas y que no te quepa o sobresalga demasiado.

Para las familias numerosas desde Euronics os recomendamos comprar un frigorífico americano ya que su capacidad es mayor frente a otro tipo de frigoríficos y os permitirá almacenar muchos más alimentos en él. Pero has de tener en cuenta que las dimensiones nevera americana implican disponer de un espacio en tu cocina superior. Un modelo a destacar es el frigorífico americano Samsung RS54N3003WW con una estética muy moderna gracias a sus tiradores verticales y puertas planas. Además utiliza tecnología No Frost y el sistema de frío se reparte por todo el aparato consiguiendo que todos los rincones estén frescos. Su clasificación energética es A+ y tiene una capacidad útil de 535 litros.

Si por el contrario necesitas un frigorífico de poca capacidad deberás atender a las dimensiones nevera pequeña. Un modelo muy económico y que consideramos te puede interesar es el mini frigorífico Beko TS1 90320 de clasificación energética A+. Sus medidas son 81,8 x 47,5 x 53 cm. Gracias a su puerta reversible podrás ajustar la apertura en función a tus necesidades. Dispone también de un cajón para frutas y verduras para que puedas conservar tus alimentos de la mejor manera posible y hacer que conserven sus vitaminas y nutrientes durante más días.

No existen unas dimensiones nevera estándar ya que la altura puede variar mucho de un modelo a otro y sobretodo depende del tipo de frigorífico. En las dimensiones nevera dos puertas el ancho si que suele ser estándar de 60 cm pero lo mejor es que mires estos valores en la ficha de producto de cada uno antes de comprarlo.

A la hora de comprar tu nuevo frigorífico has de tener en cuenta también si alguna de las piezas que lo componen tienen una garantía adicional que supere los años establecidos por la ley, ya que tendrás mayor cobertura.

También te recomendamos que optes por modelos de calidad que garanticen el perfecto funcionamiento de tu aparato electrodoméstico durante años y que conserven tus alimentos de la manera óptima para evitar malgastar dinero si no se conservan correctamente. Para ello muchos modelos de frigoríficos incorporan ya cajones especiales que mantienen los alimentos como el primer día.

¿Quieres saber más información sobre frigoríficos? En nuestro blog encontrarás artículos muy interesantes como por ejemplo:

  • Frigorífico Combi Balay, Conoce Los 5 Mejores Modelos De Este Último Año

  • LG Door In Door: Todas Las Ventajas Que Aporta Este Nuevo Diseño De Frigoríficos

  • Selección De Los Mejores Frigoríficos Con Dispensador De Agua Y Hielo

  • Mejor Frigorífico Bajo Encimera Para Cualquier Estancia De Tu Hogar

Confiesa. Los has visto en las series y nada te haría más ilusión que tener un frigorífico americano en tu cocina. Puede que tengas una familia numerosa o que simplemente quieras un frigorífico con más capacidad. Sea como sea, si estás dudando entre hacerte con un frigorífico americano o decidirte por un frigorífico de una puerta, este artículo es para ti. Te contamos las razones por las que deberías decidirte por una u otra opción para que solo te falte decir el modelo que más te gusta. ¡Empezamos!

Índice del artículo

¿Por qué comprar un frigorífico de una puerta?

Si entre tus prioridades está la de hacerte con un frigorífico de mayor capacidad, debes saber que también puedes disfrutar de este beneficio con un frigorífico de una puerta. Estos se caracterizan porque el frigorífico y el congelador son independientes. Es decir, puedes instalarlos uno al lado del otro, con un accesorio, para obtener un frigorífico de gran capacidad de hasta 120 cm de ancho. Esto supone una capacidad mayor que la que ofrecen los frigoríficos americanos.

Otra de las bondades de este tipo de frigoríficos es su eficiencia energética. Y es que estos equipos están equipados con una tecnología totalmente innovadora que permite un mínimo consumo y, por tanto, garantizan el máximo ahorro. De hecho, los frigoríficos A+++ consumen hasta un 50% menos que la clase A+.

Pero eso no es todo. Este tipo de frigoríficos de una puerta ofrecen mucha más capacidad para frutas y verduras gracias a los cajones VitaFresh Plus y VitaFresh Pro, conseguirás mantener las propiedades de tus alimentos hasta el doble o el triple de tiempo. El congelador también cuenta con el cajón BigBox, un espacio con 42 litros de capacidad pensado para que almacenes piezas de gran tamaño. Además, dispone de iluminación LED y display TouchControl integrado en la puerta para que puedas regular su temperatura de una manera más precisa.

Frigoríficos americanos: capacidad XXL

¿Sueñas con un frigorífico americano? ¡No nos extraña! Este tipo de frigoríficos ofrecen en 90 cm unos compartimentos de frío y congelación de gran capacidad, perfectos para almacenar todo lo que quieras. Gracias a su gran capacidad y a su cajón VitaFresh Plus especialmente diseñado para guardar frutas y verduras, este tipo de frigoríficos son ideales para aquellos que hacen la compra una vez al mes. Solo tendrás que mantener tu frigorífico organizado para que tus alimentos se conserven adecuadamente.

En los frigoríficos de 1 puerta, el frigorífico y el congelador forman un único aparato, por lo que no se pueden separar ni distribuir por la cocina.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de electrodomésticos es que te lo pone fácil si quieres tener agua fría siempre a mano. Eso o cubitos de hielo o hielo picado. Y es que la mayoría de modelos cuentan con un dispensador que te ofrece agua, cubitos o hielo picado con solo pulsar un botón. Y de refrescarse va la cosa, porque también cuentan con el sistema HomeBar, que te permite coger las bebidas sin abrir la puerta del frigorífico.

Por último, ahora puedes controlar tu frigorífico Home Connect sea americano o combi, desde tu dispositivo móvil. Gracias a ello podrás ajustar la temperatura, seleccionar funciones especiales, recibir avisos, disfrutar de una guía de conservación y consultar el manual de instrucciones cómodamente desde tu móvil o tablet.

Después de esta explicación, ¿te has decidido por hacerte con un frigorífico de 1 puerta o por un frigorífico americano? En Bosch puedes encontrar multitud de modelos de ambos electrodomésticos. Date una vuelta por nuestra página web y contacta con nosotros si tienes cualquier duda.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *