Media markt telefonos moviles

Esta semana Mediamarkt ha elegido los smartphone para centrar sus ofertas, ofreciéndonos una buena colección de precios interesantes para muchos de los modelos que tiene en su catálogo. Si te toca renovar, este puede ser tu momento, porque, además, ofrecen financiación hasta en 24 meses sin intereses siempre que tu compra supere los 289 euros: tienes hasta la tarde del miércoles 18 para aprovecharte de esta Móvil Manía.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de móviles y smartphones «

  • Llevarnos el Huawei P20 a casa, nos sale, en cualquiera de los 3 colores disponibles por 549 euros en un pack en el que viene acompañado del altavoz portátil Bluetooth SoundStone de la propia marca. Con ello, nos estaremos haciendo con uno de los smartphones más interesantes del momento, con 5,8 pulgadas de pantalla, procesador Kirin 970 con 8 núcleos, más 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, así como una doble cámara trasera de origen Leica, con 20 y 12 Mp.
  • Y si lo preferimos, podemos optar por el buque insignia de la marca, el Huawei P20 Pro, que cuenta con la aclamada triple cámara de origen Leica y nos sale por 749 euros acompañado por unos intraauriculares Bluetooth Huawei Freebuds, pudiendo comprarlo tanto en negro como en lila.
  • El Samsung Galaxy S8 ahora tiene un precio mucho más asequible, pudiendo hacernos con él por sólo 499 euros tanto en negro, gris orquídea o plata. Con él te llevas el gama alta de Samsung de la pasada campaña, que ofrecía procesador de 8 núcleos, 64 GB de almacenamiento ampliable, cámaras de 8 y 12 Mp, o resistencia al agua entre otras cosas, tras una pantalla de 5,8 pulgadas.

  • Mientras, el modelo Plus, que cuenta con pantalla de 6,2 pulgadas, y 4 GB de RAM, en cualquiera de los 4 colores disponibles, nos sale por 599 euros.

  • No hay oferta más allá de la posibilidad de financiar sin intereses para los Galaxy S9 y S9 Plus que se quedan a sus precios oficiales de 849 euros y 949 euros en todos los colores disponibles en ambos casos.

  • El iPhone X, en su capacidad de 64 GB, se nos queda en 1.139 euros, sólo 20 euros de descuento en los 2 colores disponibles, ofreciéndonos su Face ID, su doble cámara trasera o su pantalla sin marcos ni botones.

  • Por 375 euros te puedes hacer con un algo obsoleto ya iPhone & en su capacidad de 32 GB y en color gris espacial únicamente.

  • Más pequeño aunque más potente y económico, el iPhone SE, en sus 4 colores disponibles te ofrece pantalla de 4 pulgadas, cámara de 12 Mp, Touch ID, y 32 GB de memoria interna por sólo 299 euros.

  • Por 289 euros es el Huawei P20 Lite acompañado de un altavoz inalámbrico Huawei SoundStone el que puede ser tuyo, tanto en negro, como en azul. Con este estupendo gama media te estarás llevando un smartphone con pantalla de 5,8 pulgadas casi sin marcos, con procesador Kirin 659 de 8 núcleos, RAM de 4 GB, 64 GB de almacenamiento, doble cámara trasera de 16 y 2 MP y delantera de 16 Mp.

  • 2 son los colores disponibles para el Huawei Mate 10 que nos ofrece pantalla de 5,9 pulgadas, procesador Kirin 659, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y doble cámara de 16 más 2 Mp por 235 euros.

  • El Galaxy J7, con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de 8 núcleos, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable y cámaras de 13 MP tanto delante como detrás, te sale por 179 euros en cualquiera de los tres colores disponibles.

  • El gama media Samsung A5, en cualquiera de los 4 colores disponibles, nos sale por 199 euros ofreciéndonos una pantalla de 5,2 pulgadas, 32 GB de almacenamiento y 16 Mp en el sensor de su cámara principal.

  • 125 euros es lo que te costará el Moto G 5S, con pantalla de 5,2 pulgadas, 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento, y cámaras de 16 y 5 Mp, en los 2 colores disponibles.

  • Para el gama media alta Honor 10, y en los 3 colores disponibles, tenemos un precio de 399 euros, ofreciéndonos éste una pantalla de 5,8 pulgadas, RAM de 4 GB, 128 GB de almacenamiento y cámaras de 24 Mp en el frontal y 16 en la trasera.

  • El BQ Aquaris V Plus se nos queda en 239 euros, ofreciéndonos una pantalla de 5,5 pulgadas, 4 GB de RAM, 64 de almacenamiento y cámaras de 12 y 8 Mp, sólo en color negro, eso sí.

  • Por 379 euros, tenemos un LG G6 con pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, 4 GB de RAM, 32 de almacenamiento ampliable, cámaras de 13 y 5 Mp y en 2 colores a elegir.
  • También son 2 los colores disponibles para el Nokia 7 Plus, que nos ofrece una pantalla de 6 pulgadas con procesador Snapdragon 660, 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento además de cámaras de 12 y 13 Mp por 349 euros.
  • En Sony, tenemos el Xperia XA1 Plus, con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Mediatek Helio P20, 4 GB de RAM, 32 de almacenamiento y cámaras de 23 y 8 Mp, que, en los 4 colores disponibles se nos queda por sólo 199 euros.

Desconcierto en las tiendas de Granada por el veto de Google a Huawei: «¿Puedo devolver mi móvil?»

Un cliente observa accesorios Huawei. / AFP

Las grandes superficies y pequeñas tiendas reciben a decenas de clientes preguntando por el conflicto y tratando de cambiar sus terminales por los de otra marca

DIEGO CALLEJÓNGRANADA Lunes, 20 mayo 2019, 20:47

La bomba informativa explotaba esta mañana a primera hora. Google veta a Huawei, el gigante asiático con más de 140 millones de móviles vendidos a nivel mundial, impidiendo que sus dispositivos actualicen su sistema operativo Android a partir de ahora. Con este veto, los móviles de la marca asiática quedarían condenados a la obsolescencia en poco tiempo, ya que tampoco podrían descargarse aplicaciones al estar fuera de la Play Store ni utilizar el correo electrónico Gmail . Teniendo en cuenta que en España casi uno de cada tres móviles que se venden es un Huawei, el tsunami en las tiendas de tecnología era previsible, y en Granada ya ha comenzado a notarse.

Visitando las grandes superficies de la ciudad y las pequeñas tiendas de móviles durante la jornada de este lunes, sus trabajadores confirman a IDEAL que han sido decenas de granadinos los que han acudido para preguntar por sus terminales Huawei. Algunos, incluso, han planteado la posibilidad de cambiar sus móviles por los de otra marca.

«Hay bastante desconcierto. A lo largo de la mañana se han acercado varios clientes por la tienda preguntando qué iba a pasar con sus móviles a partir de ahora», afirma Alberto, responsable de la tienda Media Markt situada en Pulianas. De acuerdo con el trabajador, por el momento no están pudiendo aclarar demasiada información a los clientes porque «no hay nada confirmado al cien por cien». En esta misma línea, Alberto detalla que, hasta ahora, Huawei no se ha puesto en contacto con su cadena para aclarar qué ocurre con los móviles que tienen en venta ni cómo deben operar de cara a la clientela.

«Hay bastante desconcierto. A lo largo de la mañana se han acercado varios clientes por la tienda preguntando qué iba a pasar con sus móviles Huawei» ALBERTO (MEDIA MARKT PULIANAS)

En una de las tiendas de The Phone House en Granada, los dependientes confirman la intranquilidad existente entre la clientela y explican que ya se han encontrado con un intento de devolución. «Esta mañana ha venido un muchacho con un móvil Huawei comprado recientemente. Quería cambiarlo por uno de otra marca a raíz de lo ocurrido con Google», detallan.

Otra de las grandes superficies de la ciudad afirma haber recibido a «bastantes clientes» preguntando por el futuro marca asiática, por qué iba a ocurrir con sus terminales y por la posiblidad de devolución. Por su parte, en las pequeñas tiendas de tecnología del centro de Granada afirman que «aún es pronto», dado que el anuncio se ha dado a conocer esta misma mañana, pero confirman que ya se han encontrado con «algún cliente preocupado».

Problemas con las devoluciones

Los distintos comercios de venta de terminales en Granada coinciden en que la política de devoluciones no se extiende a esta situación y defienden que su garantía no cubre este tipo de cambios. «Una cosa es que el móvil tenga un defecto de fábrica, y otra es querer cambiarlo por una decisión de Google, que es una empresa externa a nosotros y a Huawei», explica el dependiente de una de las tiendas de móviles de Granada.

Por su parte, en la tienda The Good Mobile, situada en el Zaidín, aseguran que la devolución no es una opción, principalmente porque «los móviles Huawei que están a la venta y que hemos vendido en las últimas semanas no tienen ningún tipo de problema». Además, añaden que «seguramente Huawei acabará usando el software libre de Android, y sus clientes no acabarán notando apenas la diferencia» ya que es algo «común en varios operadores chinos».

«A uno de los clientes le hemos dado la posibilidad de cambiarlo por un modelo superior de la misma marca pagando la difefencia, pero eso es lo máximo que podemos hacer. No podemos devolver el dinero», cuenta el responsable de otro negocio.

  • Google veta a Huawei: ¿qué va a pasar con tu móvil?

Tras la oleada de mensajes de millones de usuarios de Huawei con el mismo problema que los clientes de Granada, Google ha emitido un mensaje de calma a través de las redes sociales. En este comunicado, el gigante norteamericano explica que todas aquellas personas que cuenten con un dispositivo de Huawei podrán seguir utilizando los distintos servicios de la compañía sin problemas. Eso sí, no van a poder actualizar el sistema operativo.

El futuro de Huawei

Ante la problemática surgida por el veto estadounidense, Huawei ha querido alzar la voz y ha informado a través de un comunicado que dará soporte por su cuenta a sus usuarios de móvil a través del código abierto.

«Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios. Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo. Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo», ha dicho la compañía.

Desde hace unas semanas, en Media Markt esconden en la publicidad y en la tienda que no te devuelven tu dinero. Si después de comprar algo quieres devolverlo, se niegan a devolverte el dinero a pesar de que la ley les obliga.
No dejes que te timen. Yo quise devolver un producto en un Media Markt de Madrid(al dia siguiente de comprarlo, estaba sin abrir) y se negaron a devolverme mi dinero. Sólo aceptaban darme un vale regalo. Curioso nombre puesto que de regalo nada, el dinero ES MIO.
Me pareció del todo ilegal, y fui a un abogado a informarme para ver si podía denunciarles, ya que es del todo ilícito lo que hacen, y así es, se puede denunciar y no tienen derecho a negarte la devolución del dinero como me hicieron a mi, así que si alguno de vosotros/as se encuentra en una situación parecida, espero que esto os sea de ayuda. Sé que hay mucha más gente afectada porque, sin ir más lejos, en la cola de devoluciones del servicio post venta junto a mí, habían por lo menos 30 personas más con la misma queja, querían devolver un producto y Media Markt no les quería devolver su dinero. Por lo tanto, espero que os sirva:
En el ticket de compra solo dicen: “el plazo para cualquier cambio es de 7 dias” en ningúnmomento pone que NO te van a devolver el dinero (estáno bligados por Ley: Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Artículo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007). Por lo tanto la ley te ampara y tienes derecho a que te devuelvan tu dinero en el mismo medio que pagaste. No tienes ni por qué aceptar que te lo “devuelvan” en una “tarjeta regalo”. Es un engañabobos puesto que eso es lo mismo que si solo te dejasen cambiarlo.
Tienes todo el derecho a que te devuelvan todo el dinero que pagaste por tu producto, incluso aunque ahora lo tengan a otro precio más bajo, tu recibes lo que pagaste. Y de hecho, si nos ponemos quisquillosos, la ley te ampara hasta el punto de que puedes devolverlo en un plazo de 3 meses, puesto que en el ticket no pone CLARAMENTE que te dejan DEVOLVERLO en un plazo exacto, ya que solo hablan de cambios, pero no del DERECHO A DESISTIMIENTO (devolución sin más y sin explicaciones). Es el derecho contractual de desestimieno y en este caso por no haber cumplido Media Markt el deber de informacióntienes 3 meses para poder reclamar que te devuelvan tu dinero. (Artículo 71, apartado 3 de la citada ley).
Media Markt miente, así que esto es una estafa en toda regla.
El REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, (BOE n. 287 de 30/11/2007): el consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete dÌas há·biles para ejercer el DERECHO A DESISTIMIENTO. – puede ser más, pero como mínimo tienes 7 días para devolverlo. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación, el plazo se empezar a contar desde la recepción del bien (desde el momento en que compras tu producto). Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio ser de TRES MESES a contar desde que se entregó el bien contratado ( Es decir, que si no pone CLARAMENTE una fecha límite para la DEVOLUCIÓN, el plazo será de 3 meses para que puedas devolverlo)
– Las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones. (es decir, si tu le devuelves el producto como lo compraste, ellos te tienen que devolver el dinero como lo pagaste y la cantidad exacta que pagaste, no te pueden dar menos).
– El consumidor y usuario no tendr· que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien. (O sea que si después de que lo hayas comprado, bajan el precio, eso a ti no te afecta y te tienen que devolver lo que pagaste tú).
-El consumidor tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.
-Cuando el consumidor ha ejercido el DERECHO A DESISTIMIENTO, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor sin retenciÛn de gastos. La devolución de estas sumas deberá· efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
-Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor haya recuperado la suma adeudada, tendrà derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. O sea, que si cuando vas a devolver el producto, Media Markt no te devuelve el dinero, y pasan 30 dÌas sin que te lo haya devuelto, tienes derecho a pedir que te paguen el doble de lo que pagaste por el producto, adem·s de que puedes pedir una indemnización por el retraso.
-El consumidor no tendrá en ningún caso obligación de indemnizar por el desgaste o deterioro del bien o por el uso del servicio debido a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva. o sea que si te llevas el producto a tu casa, lo pruebas y se estropea, no tienes culpa y te tienen que devolver el dinero igual, nada de historias de devolvÈrselo al fabricante ni nada por el estilo, te tienen que dar la pasta y que se busquen la vida ellos.
Fuente: http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=5&t=4336

Por qué no debes comprar en Media Markt: Te cuento mi experiencia

ACTUALIZADO: 18/10 -Sigo pensando que no debes comprar en Media Markt:

Hace algunos días mi problema con Media Markt se ha solucionado. Así que es justo actualizar la información para dar a conocer el gesto que han tenido para resolverlo. Aún así, sigo pensando que no debes comprar ahí. ¿Quieres saber por qué?

Ir directamente a la actualización: «Como terminó todo»

Hace algún tiempo, Media Markt y otras tiendas similares no existían para mí. La tecnología nunca me atrajo demasiado, así que cuando iba a algún centro comercial, jamás entraba en este tipo de tiendas.

Desde que me dedico profesionalmente al Marketing Digital la tecnología forma parte de mi vida, aunque sigue sin ser mi fuerte. Cuando necesité un nuevo ordenador, pedí consejo a un amigo que entiende bastante. Mi amigo me dio una lista de modelos posibles y me dijo que lo comprase en Media Markt por entender que allí me saldría más barato.

Así lo hice y lo lamento muchísimo. Me parece importante compartir mi experiencia con la comunidad, para que todo el mundo sepa como funciona Media Markt y qué puedes esperar de esta empresa en cuanto a atención post-venta.

La primera decepción: al recibir el equipo

Cuando me decidí por un modelo, fui a la tienda física de mi ciudad, pero no lo tenían. Les pregunté si lo podían pedir, pero me dijeron que lo comprase online, que lo recibiría mucho antes. Esto ya es desconcertante, aunque no nuevo: a la hora de hacer una gestión, cada vez en más sitios te indican que la hagas tú por internet, que te irá mejor. En general me parece bien: estoy a favor de la digitalización y realizo muchísimas gestiones online. Pero aún así me resulta difícil aceptar que yo sea más eficaz para comprar que el vendedor para vender. Misterios…

El dependiente me explicó que la torre ya venía con teclado, así que no necesitaba nada más. Me fui a casa a hacer mi pedido encantada de haber sido asesorada. Pero cuando recibí el ordenador ¡venía sin teclado! No os podéis imaginar la rabia que me dio, ¡tuve que salir a la calle a comprar uno! ¡Después de haberme gastado casi 1000€! Me dieron ganas de devolverlo en el acto.
Pero realmente necesitaba el equipo. Así que me aguanté y fui a por un teclado a la calle. Sabía que no podía reclamar, porque no hay forma de demostrar que el dependiente me dijo lo que me dijo… Pensé que no valía la pena malgastar energías en eso y me conformé con escribir una opinión en el correo que te mandan para pedírtela.

A Media Markt le interesa tu opinión, siempre y cuando sea positiva

El texto del email que recibes tras comprar en Media Markt reza: «Queremos seguir mejorando para hacer realidad tus sueños, y para ello, necesitamos saber tu opinión»

Bien, pues, ¿sabéis como gestionaron mi opinión? Absolutamente de ninguna manera. No hicieron nada.

Conviene aclarar que no esperaba que me mandasen inmediatamente un teclado. Es obvio que no se pueden dar por buenos todos los «el dependiente me dijo» que llegan a una tienda. Pero sí me parece exigible acusar al menos el recibo de la opinión, disculparse por las molestias y añadir algo tipo «esperamos mejorar para que esta incidencia no se repita en el futuro. ¿No?

He trabajado muchos años en una empresa multinacional donde también se recogían las opiniones de los clientes. Estas opiniones eran cuidadosamente analizadas por los responsables de cada punto de venta, y el procedimiento exigía contactar personalmente con cada cliente que hubiese escrito una opinión desfavorable sobre el servicio. Lógico: Si se piden las opiniones, será para tramitarlas…

No recibí nada. Por eso me parece necesario hacer esta advertencia:

Cuando las cosas no salen como uno espera…

El ordenador empezó a fallar a los pocos días. Se quedaba «congelado» y no respondía al teclado, al ratón ni a Alt+F4. Había que apagarlo cada vez. Ahí ya sí que me pareció necesario invertir energías. Escribí una valoración negativa en la página del producto y escribí al Canal de Atención al Cliente de Mediamarkt en Twitter.

La valoración negativa desapareció de la página. Conviene aclarar que estaba hecha en términos rotundos pero sin lenguaje ofensivo, insultos ni palabrotas. Es decir, cumpliendo los requisitos exigibles para emitir una opinión online.

La volví a escribir en términos más suaves y tampoco apareció nunca. Y he descubierto que desde mi ordenador ya no puedo opinar en MediaMarkt. Por más que hago click en «Enviar Opinión», nada. Como si le froto un ajo en la pantalla 😆

He intentado enviar la opinión negativa desde otro equipo y sí ha sido posible, aunque tampoco aparece. Hoy escribí otra más para ilustrar el post: aquí tenéis la captura de pantalla; si la veis publicada en la página de Mediamarkt, avisadme, por favor:

Aquí me parece necesario añadir otra advertencia.

Sabiendo esto, leer las opiniones de los productos de MediaMarkt es una pérdida de tiempo. ¿para qué molestarse, si no reflejan la realidad?

Al parecer, no saben que hay mejores formas de gestionar un comentario negativo que eliminándolo. Yo les aconsejaría que leyesen alguno de los posts que cunden por la blogosfera con títulos tipo «Como gestionar una opinión negativa»… aunque no sé si me harán caso.

El canal de atención en Twitter de MediaMarkt

Con respecto a la atención en Twitter, la gestión es lamentable. Al menos en mi caso, cuando me atendieron, se centraron en explicarme bien el plazo de devolución y las limitaciones de la garantía, sin decir ni dar a entender en ningún caso que lamentaban las incidencias que estaba experimentando. He discutido con ellos durante 3 días y no he visto una sola palabra de disculpa, comprensión o empatía.

A mí me enseñaron que, en caso de incidencia, lo primero es disculparse con el cliente, después mostrar empatía y a continuación ofrecer soluciones. No sé si el caso de MediaMarkt es falta de formación o actúan así por política de empresa, pero resulta muy desagradable para el cliente.

En su respuesta, el empleado del canal de Twitter indicó: «Si está fuera del plazo de devolución… mis compañeros te ayudarán con la reparación»-

¿Cómo? ¿Que me ayudarán? ¿Ayudarme a mí? ¿Tengo yo que tomar parte en la reparación del equipo? ¡Porque entonces vamos aviados! Como dependamos de mi capacidad de arreglar ordenadores…??

Solo es una frase, pero teniendo en cuenta el contexto de la respuesta que recibí y el tono en que me atendieron, significa que el problema no es de Media Markt porque me hayan vendido un ordenador que no funciona: es mío; pero ellos me van a ayudar amablemente a repararlo. Esta es otra cosa que he aprendido:

Pero eso no es todo…

En Twitter no me atendían debidamente: por cada 10 frases que yo escribía contestaban ellos 5 palabras; aún estoy esperando a que me expliquen como es eso de que «me ayudarán con la reparación» . Así que decidí llamar por teléfono. Y por teléfono me dijeron que llevase el ordenador a la tienda para que lo reparasen.

A esto también nos estamos acostumbrando, porque es la política de muchas empresas. Pero a mí no me encaja.

No me encaja, porque una cosa es que compres algo que no funciona y tengas que aguantarte sin el servicio, aunque hayas pagado, hasta que la empresa proveedora subsane el problema. Esto forma parte de la vida misma, es lo que hay y está asumido. Pero otra cosa muy diferente es que, además de aguantarte sin el servicio, el esfuerzo para subsanar el problema tenga que venir de tí y no del proveedor. No me parece admisible.

Para arreglar el problema, por lo visto, tengo que cargar el ordenador personalmente y desplazarme a la tienda utilizando mis medios y mi tiempo. Para mí, eso es tanto como decir que durante una tarde trabajo para Media Markt y además la gasolina va por cuenta mía.

¿QUE PASÓ DESPUÉS?

Tras hacerme asesorar, decidí hacer al menos un intento de solucionar el problema por mis propios medios, sin tener que «trabajar para Media Markt». Siguiendo el consejo de un amigo, restauré la unidad a la versión de fábrica, ¡y funcionó! Desde entonces el ordenador trabaja perfectamente, menos mal.

Tengo que añadir que después Media Markt sí me ofreció enviar un técnico a casa, pero para entonces el problema ya había sido resuelto. Cuando ví que ya funcionaba el ordenador, les dije que ya no hacía falta técnico, añadí lo que pensaba sobre su gestión y les indiqué que jamás volvería a comprar allí. A continuación escribí mi primer tuit detractor contra Media Markt.

Inmediatamente, tras publicar el tuit, recibí este mensaje de su gestor de atención al cliente:

«He visto que has mencionado otra vez a @MediaMarkt_ES por un comentario, ¿qué ha pasado?»

? O sea, que 50 mensajes (los he contado) y tres días de conversación después, resulta que en el Canal de Atención al Cliente de Mediamarkt no saben qué me pasa. ¡Un misterio! ¿Alguien puede comprender a qué vino esta pregunta? Porque yo por más vueltas que le doy no lo consigo.

Mi respuesta a este mensaje fue:

«El contenido detractor ha sido programado».

¡Yo también sé escribir en modo telegrama! 😉

Conclusión:

Bueno, creo que está claro, ¿no? No volveré a pisar Mediamarkt así pongan los Iphone a 50€. Y desaconsejaré esta empresa siempre que tenga ocasión.

Además, en el futuro seré mucho más cuidadosa con la elección de mi proveedor y vigilaré mejor a quien le doy mi dinero. ¿De qué sirve ahorrarse unos pocos euros en la compra si no te van a atender cuando tengas un problema? A partir de ahora me aseguraré bien de enterarme cuáles son mis derechos antes de hacer una inversión tan elevada (al menos para mi nivel adquisitivo).

Si me lees habitualmente, sabrás que soy muy aficionada a la creación de imágenes 🙂 Así que aquí te dejo el resumen del post en una imagen. Y recuerda, si compras en Mediamarkt, ¡atente a las consecuencias!

Actualización: Cómo terminó todo

Al poco tiempo de publicar este post, el ordenador volvió a fallar, así que a finales de julio volví a contactar con MediaMarkt para exigir su reparación o cambio.

Tras un poquito de batalla, conseguí que viniesen ellos a recoger el ordenador a casa: tengamos en cuenta que me facturaron 9,99€ por entregármelo en mi domicilio; como explico un poco más arriba, no es mi culpa que el ordenador falle y el esfuerzo para repararlo no debería venir de mí. Cuando el ordenador cumplió un mes en el servicio técnico no pude más. Recordemos que lo había comprado el 29 de marzo. 5 meses de mareo es demasiado para mí.

Puse una reclamación online en la página de la OCU. Y como al día siguiente alguien me aconsejó que reclamase en la tienda, me fui a MediaMarkt de mi ciudad (Vigo) y puse otra.

Y ahora empieza lo bueno:

En la tienda física fueron amabilísimos conmigo, lo que me sorprendió un poco. Lo que me sorprendió mucho y gratamente fue que el 19 de septiembre me devolvieron íntegro el importe del ordenador en mi cuenta de PayPal. ¡Gracias, MediaMarkt! Menos mal…

Y por último, y esto nunca me había pasado, me llamaron por teléfono desde la Oficina de Consumo para asegurarse de que todo se había resuelto a mi satisfacción. Ya ves, si piensas que reclamar no sirve para nada, aquí tienes la prueba de que sí que sirve.

De todas formas, mantengo mi opinión: no pienso volver a Media Markt, y ahora que ya no me deben nada, menos aún. Aunque haya recuperado el dinero, he estado 5 meses aguantando este problema que además ha afectado a mi trabajo.

Y ¿dónde aconsejo comprar online? Pues en Amazon: rapidez en los plazos, buena atención al cliente y eficiencia en todo el proceso.

Por otra parte, ¿qué opinas de que haya que interponer una reclamación oficial para que se atiendan tus derechos? Para mí, una empresa que solo te escuche a través de reclamaciones oficiales (ni siquiera en sus canales de atención al cliente) no merece mi confianza.

3 móviles con descuento que puedes conseguir en MediaMarkt

Descuentos La cadena de establecimientos se adelanta al ‘Black Friday’ con estas ofertas especiales FRAN JUSTICIA Viernes, 18 octubre 2019, 10:15

Comprarse un móvil nuevo no suele ser plato de buen gusto, y es que, si bien estamos cambiando de dispositivo, el gasto económico que conlleva no es ninguna alegría para el bolsillo. Por esta razón, son muchos los que apurarán al máximo su teléfono móvil las próximas semanas, esperando la llegada del ‘Black Friday’, o lo que es lo mismo, el evento del ahorro.

Gracias al ‘Black Friday’ puedes encontrar dispositivos móviles con descuentos que van desde el 5 hasta el 50%, por lo que está claro que esta cita es una gran oportunidad para conseguir auténticas gangas.

No obstante, si no puedes aguantar más y estás deseando cambiar de teléfono móvil, en MediaMarkt han decidido adelantarse a esta fiesta del ahorro, por lo que desde hoy puedes encontrar móviles con precios muy económicos. Más aún si decides hacer uso del código promocional MediaMarkt de Descuentos Ideal.

Para ponértelo fácil, a continuación te indico algunos de los mejores terminales que puedes llevarte con descuento. ¡Toma nota!

1. Galaxy Note 9

Valorado en más de 1259 euros podrás llevarte a casa este dispositivo, que ya es aclamado por muchos y considerado el mejor lanzamiento de los últimos años de la marca Samsung. Lector de huella, pantalla de 6,7 pulgadas, 64 GB de almacenamiento y mucho más te espera en este teléfono.

2. Honor 8X

Por sólo 299 euros te puedes llevar a casa este Smartphone con pantalla de 6,5 pulgadas, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, Dual SIM y cámaras de 20 y 16 megapíxeles. ¿Qué más necesitas?

3. Huawei Mate 20 Lite

Los terminales móviles de la marca china se están convirtiendo en los favoritos para los consumidores, y es que realzan el valor del tándem calidad-precio. Por 399 euros puede ser tuyo un Huawei Mate 20 Lite con una pantalla de 6,4 pulgadas, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, que pueden ser ampliados.

MediaMarkt vende por error móviles muy por debajo del precio oficial

523 LG

MediaMarkt vuelve a estar en el ojo del huracán por una de sus agresivas promociones comerciales, en este caso con el lanzamiento del LG V30, que se ha estrenado en España en diciembre. Ahora decenas de clientes se unen para pedir responsabilidades a la tienda por no entregarles sus móviles comprados a «precio de derribo».

El LG V30 es uno de los mejores móviles que podemos encontrar actualmente en España, se trata del buque insignia de LG, y cuenta con el procesador Snapdragon 835, así como una gran pantalla FullVision, la más grande de la marca.

  • Precio del LG V30 y fecha de disponibilidad en España

MediaMarkt vuelve a protagonizar una polémica promoción

Como os podéis imaginar, con sus excelentes especificaciones técnicas, el LG V30 es un móvil más que atractivo para todos aquellos que buscan un teléfono de calidad, elegante y potente. Su precio habitual es de 899 euros libre en España, y os podéis imaginar qué es lo que haríais si vierais este móvil a un precio en promoción de 299 euros durante 24 horas. Evidentemente lo más seguro será que os hagáis con él de una u otra forma, porque es un precio al que es difícil de resistirse, costando prácticamente lo mismo que el LG Q6.

Pues eso es lo que ofertó precisamente MediaMarkt el pasado 27 de diciembre, el LG V30 por 299 euros, con un regalo de tarjeta microsSD de 64GB, vamos, un chollo se mire por donde se mire, una auténtica ganga a la que han sucumbido más de un centenar de usuarios. Pero el júbilo por hacerse con una ganga como esta ha tornado en decepción y mucha frustración, ya que a la hora de la verdad, MediaMarkt no está entregando los móviles a sus propietarios, que ya los pagaron en la tienda online el mismo día 27 de diciembre. Ya son 120 personas las que aseguran haber sido víctimas de una estafa. En la comunicación que han recibido, la tienda directamente les informa de que han tenido que cancelar el pedido como consecuencia de un manifiesto error en el precio. En la misma misiva se asegura que el precio correcto del de LG V30 es de 899 euros.

Y como se puede comprobar no hay rastro alguno de la tarjeta de memoria microSD de 64GB en el nuevo listado. Como es lógico esta práctica ha enervado a los clientes de la tienda, que se han unido para reclamar a la tienda los teléfonos la precio que los compraron. Estos clientes se han encontrado con excusas de todo tipo en las tiendas para no entregarles sus móviles. Desde que no había stock suficiente, que era producto de un fallo manifiesto en el precio o directamente que por fallos técnicos no se podían entregar los móviles. Lo curioso es que muchos usuarios denuncian que si pedimos el móvil a su precio habitual de 899 euros, no existe problema alguno para entregar el móvil, por lo que en estos casos no existe impedimento alguno para entregar el teléfono.

  • Este vídeo nos ofrece una perspectiva poco común de la cámara del LG V30

Escrito por Jorge Sanz 7 enero 2018 a las 19:12

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *