Media markt protector pantalla

Adaptable a todos los móviles

La principal características de los protectores de pantalla de resina tiene que ver con cómo se crearon. No es fácil encontrar en las tiendas cristales templados para todos los smartphones, sobre todo cuando hablamos de teléfonos inteligentes que no se venden oficialmente en España, como podrían ser algunos Xiaomi, o móviles de marcas aún menos conocidas por aquí, como LeEco, Meizu o Elephone. En tales casos, solo nos queda recurrir a los distribuidores internacionales online, pero eso nos complica, porque los cristales tardan en llegar, no conocemos su calidad exacta, y cuando se dañan, tenemos que esperar otro tanto tiempo para recibir uno nuevo.

Así es como se crearon los protectores de pantalla de resina. Estos se adaptan a todos los smartphones. Inicialmente se fija al móvil, luego se corta en la forma del smartphone, y más tarde se procede a pegarlo a la pantalla. Con un líquido especial, se produce tanto el pegado como la adaptación del protector a la pantalla. Tengamos en cuenta que este líquido nos permite desplazar el protector para ubicarlo correctamente antes de que seque, por lo que podemos conseguir una fijación perfecta. Al cabo de unos días se van eliminando todas las burbujas de aire y nos queda un acabado finísimo.

Absorbe más los golpes

Como os podéis imaginar, si es de resina, es más blando que los cristales templados. La clave es que es elástico. Es decir, podemos deformarlo, y este recuperará su forma original con el tiempo. Esto significa varias cosas. Una de ellas es que absorbe más fuerza en el impacto, por lo que la pantalla sufrirá menos daños. Y en segundo lugar, el protector de pantalla de resina tiene la capacidad de volver a su estado inicial, quedando como nuevo, siempre y cuando no hayamos eliminado una parte de dicha resina.

Más fino

No nos podemos olvidar también de algo que no nos acaba de gustar de los cristales templados, y es que no son tan finos como deberían. Claro está, si queremos que sean resistentes, es el precio que hay que pagar. Pero los protectores de pantalla de resina son más finos, lo que encantará a los usuarios que se hayan comprado un móvil por su diseño y no quieran cambiarlo, pero tampoco quieran que se dañe la pantalla. A su vez, al ser más fino, también da otra sensación al usar el móvil. De hecho, será al cabo de unos días, desde que lo compramos y lo adaptan, que podremos utilizar el protector de resina en su estado definitivo. Por eso, si te resulta extraño el panel táctil al principio, ten en cuenta que cambiará al cabo de unos días.

No es excesivamente caro

Recuerdo cristales templados que se lanzaron por precios altísimo, superando los 50 euros. Hoy en día podemos conseguirlos en distribuidores internacionales por menos de 3 euros. Este protector de resina no es excesivamente caro, se va hasta los 15 euros en tiendas como MediaMarkt, quien ya lo ofrece. De momento, es el sitio más sencillo en el que podemos encontrar este protector de pantalla de resina, aunque no será raro que lo encontramos si no ahora en poco tiempo en tiendas especializadas de las diferentes ciudades. En el caso de MediaMarkt, el protector tiene garantía de por vida, y si conservamos el recibo podemos volver a que nos lo cambien en caso de que se dañe o se despegue, y nos instalarán uno nuevo.

Algún que otro defecto

Claro que, la perfección no existe. Tal y como ocurre con los cristales templados, con un protector de pantalla de resina perdemos algo de la calidad de visión de la pantalla. Teniendo en cuenta que quizás nos hayamos comprado un Samsung Galaxy S7 Edge con pantalla curva Quad HD, pues no querremos en estos casos perder calidad, ¿no? Otro inconveniente es que si lo vemos a la luz del Sol, veremos que el acabado de la lámina de resina no es uniforme, aunque eso no es especialmente criticable, pues solo es por el material con el que está fabricada. En mi opinión, es una mejor opción que el cristal templado, tiene un mejor acabado, y le veo menos inconvenientes.

Me siento engañando por Media Markt ¿qué puedo hacer para reclamar? Buenas shur
Resulta que el 13 de agosto de 2016 compré en Media Markt un protector de pantalla de silicona para mi móvil (uno para mi y otro para mi padre) que te lo ponen ellos mismos y promocionan con anuncios es las televisiones del local, adjunto video:
Pues bien, allí me dicen que el protector tiene garantía de por vida y en caso de que haya algún desperfecto(despegarse) me lo cambiarían sin coste alguno todas las veces que fuera necesario.
A lo largo de estos 9 meses he tenido que ir varias veces porque el protector se me despegaba por la zona del botón central (tengo un S6 Edge) y me lo han cambiado todas las veces sin ningún problema, siempre presentando la factura (con el móvil de mi padre también hemos tenido que ir varias veces).
La penúltima vez que fui (hace 2 meses) la chica me dijo que ahora los nuevos clientes que compraran el protector solamente podrían cambiar el protector hasta 3 veces en caso de que se despegara PERO como yo compré el protector antes de que saliera esa condición a mi no se me aplicaba.
El caso es que fui este sábado porque me han salido unas burbujas en el centro de la pantalla y quería que me pusieran otro nuevo que para algo me dan garantía y podía cambiarlo todas las veces que quisiera. Me atiende un chico y me dice que tengo otras dos oportunidades para cambiarlo, que ya he consumido una. Yo le digo que eso no es así, que yo lo compré en agosto del año pasado y que eso no existía. El chico me dice que eso ha estado siempre y me enseña un papel (estaba escondido donde ninguna persona pudiera leerlo ) donde dice que solo se permiten 3 cambios por protector. Yo le digo que en ese caso ya me habría costado pagar varias veces porque ya llevo más de 3 recambios y en ninguno me han puesto problemas ni dicho eso.
Fui a hablar con el encargado del departamento de empresas y él insiste en que esa condición estaba desde el principio. Lo más gracioso es que le escucho preguntarle al otro «Desde cuando tenemos eso?» Empieza a decirme que con las pantallas curvas es más fácil que se despegue y yo insistiéndole que nunca se me ha despegado por los lados, siempre ha sido en la parte superior del botón.
Quiero saber si a alguno le ha pasado lo mismo y si tiene pruebas para demostrar que tengo razón si me vuelve a ocurrir otra vez. El uso que le hago al móvil es normal, por lo que no entiendo por qué he tenido que cambiar el protector varias veces. He de decir que cuando fui el sábado había una chica cambiando su protector y no sabía eso de las 3 veces y una pareja que acababa de comprar uno y se lo estaban instalando y nadie le había dicho que solo tenía 3 posibilidades para cambiar el protector.
Resumen: Me compré el año pasado un protector de pantalla en Media Mark donde me aseguraban que tenía garantía de por vida y lo podía cambiar todas las veces que quisiera sin coste alguno y ahora me dicen que tengo un máximo de 3 recambios y a la cuarta son 3€ cada vez que lo recambien

Media Markt ha dejado de ser un vendedor de electrodomésticos y tecnología. La cadena no solo vende televisiones, teléfonos móviles, cámaras y cafeteras sino que también financian tu compra, te instalan el paquete office en tu nuevo ordenador, te pasan los contactos de un smartphone a otro y sí, también te pegan el protector de pantalla.

La compañía está centrando sus esfuerzos en desarrollar cada vez más servicios de “valor añadido” para diferenciarse de sus competidores. Así lo explica Antonio Arribas, director de MediaMarkt Service Pro en una conversación con EL ESPAÑOL.

Los esfuerzos de la cadena están dando sus frutos. Según los cálculos de Arribas, entre el 70 y el 80% del beneficio de Media Markt en España proviene de los servicios. En el último ejercicio fiscal, con cierre en septiembre del año pasado, la compañía logró un beneficio de 57,7 millones de euros. La cadena agrupa los resultados de sus tiendas en nuestro país bajo la matriz Media Markt Saturn.

Antonio Arribas justifica este cambio de estrategia de la compañía – de vender productos a ofrecer servicios – por la evolución del sector. “El minorista de electrónica de consumo cada vez tiene menos margen”, apunta. “Una estructura como la nuestra, como la de Worten o como la de El Corte Inglés, tiene unos costes asociados a la venta que son muy superiores a los de Amazon o Aliexpress, por eso tenemos que desarrollar mucho más el negocio de servicios, para poder competir de igual a igual”, describe el director de Service Pro de la compañía.

Y es que si el comercio electrónico ha sido una revolución para toda la distribución, también ha supuesto la democratización de la tecnología, en parte, por la reducción de precios. “En precio sabemos que no podemos competir, porque ellos tienen menos costes, no tienen tienda física, tienen menos empleados, competir contra un e-retailer en precio es de locos”, asegura Arribas.

Por eso, un gigante del sector como Media Markt ha optado por sacarle partido a los servicios. “Tenemos que diferenciarnos por servicios, por valor añadido, y es ahí donde estamos”, explica. Desde la compañía tienen claro que su “estrategia” pasa por “ir más allá de la venta de producto”.

Servicios más solicitados

Las extensiones de garantía, las posibilidades de financiación y las reparaciones en tienda son los servicios que más solicitan los clientes de Media Markt. “En el móvil se demanda mucho el ready to use, preparar el teléfono para el usuario, así como el de los protectores de pantalla”, añade Arribas.

Hace solo unos días, Antonio Arribas coincidía en el Congreso de Centros y Parques Comerciales con Eduardo Pisa, director de operaciones de AliExpress en España. Para Arribas es “positivo” que el marketplace de origen chino opte por la “omnicanalidad”. “Eso hace crecer nuestro sector y hace que nos pongamos las pilas a la hora de competir”, asegura Arribas.

Así, lejos de la competencia que pueda suponer AliExpress en un primer momento, Arribas cree que la actitud debe ser la de “colaboradores” aunque matiza que “es una etapa muy temprana, es verdad que quieren abrir 100 tiendas en Europa y eso le convierte en un competidor, pero es bueno porque el mercado crece”.

Cuanto más grandes son las pantallas de nuestros smartphones más protección necesitamos. El problema de tener móviles con pantallas frágiles y grandes es que con que se nos caiga o compartan las llaves en nuestro bolsillo ya se estropean. ¿Cuántas veces habéis metido el móvil en una mochila o en el abrigo y lo habéis sacado con un arañazo? Y lo peor de todo es que cambiar dicha pantalla supone un gasto que no todos podemos asumir. Por todo esto, hace un tiempo la moda era llevar en el móvil un protector de pantalla de plástico. Tiempo después nos pasamos a los protectores de pantalla de cristal, llamados cristal templado, que son más resistentes y protegen mejor nuestro smartphone. Pues parece que la evolución apunta a los protectores de pantalla de resina, pero ¿qué son? ¿realmente funcionan?

En primer lugar, lo bueno de estos protectores es que comprarlos es tan fácil como desplazarte a Mediamarkt y pagar unos 15 euros. En dicho precio se incluye el protector, que los técnicos de la tienda te lo pongan y una garantía de por vida. Es decir, si se te despega o se te estropea, puedes ir a la tienda siempre que quieras y te lo cambiarán. Además, esta tecnología permite que el protector se adapte a cualquier tipo de pantallas, por lo que valdría para las nuevas pantallas curvadas de Samsung o para móviles con la tecnología 2.5D tan característica de los iPhone.

Como leemos en Proandroid, este protector no tiene nada que ver con los conocidos de cristal, ya que solo tienen en común que hacen la misma función. Este nuevo método hace que el protector se adapte a cualquier teléfono del mercado mundial. Esto es posible gracias al corte de una plancha de resina, que es troquelada con una máquina especial. No lo tienen ya cortado, sino que lo hacen delante de ti.

Pero no todo iba a ser bueno, la protección de resina tiene algunas pegas. Leyendo los reportes de los usuarios hemos sabido que hay alguna rugosidad al ponerla. Además, las huellas se quedan marcadas muy facilmente y eso puede crear problemas a la hora de verla cuando la luz del Sol es muy abundante. Por ello, si no te molestan mucho estos inconvenientes, la compra de una protección de resina es una solución ideal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *