Mas megas movistar

Con la App Mi Movistar: puedes saber cuántos megas tienes disponibles con un vistazo al escritorio del móvil

Hablamos del “Widget de consumo” que nos va a mostrar de forma muy visual los MB de datos móviles, minutos de llamadas y euros de consumo extra que llevamos acumulados de la línea móvil que queremos visualizar. Asimismo, también está disponible para líneas con tarifa prepago móvil de modo que puedes tener siempre a mano el saldo disponible sin necesidad de abrir la App.

Ya que no todos usamos el móvil de la misma manera, por ejemplo, agotar los MB de datos móviles que proporciona nuestra tarifa nos puede acarrear más de un inconveniente. Con el Widget tenemos control de lo que pasa en nuestra línea en tiempo real. Incluso si tienes los servicios de datos compartidos entre tus líneas móviles, puedes conocer cuántos MB te quedan de la bolsa de datos hasta el próximo período de puesta de contadores a cero.

Como se aprecia en la imagen, tenemos varios elementos visuales pero el principal es el círculo que se va sombreando con color azul oscuro y azul claro. El primero de ellos indica el consumo de MB de la línea móvil seleccionada y el segundo indica los MB que han consumido todas las líneas móviles que tienen datos compartidos.

También se muestran, para la línea seleccionada, las cifras de MB datos consumidos, los minutos de llamadas que se han realizado y los posibles gastos extras en los que se ha incurrido con, por ejemplo, llamadas a números de tarificación especial. Todo de un solo vistazo y directamente en el escritorio de tu terminal.

¿Cómo instalo el widget de la app Mi Movistar en el escritorio del móvil?

Podemos añadir fácilmente el Widget al escritorio de nuestro móvil Android o iOS.

Es tan sencillo como, si no lo has hecho aún:

  1. Descargar la app Mi Movistar y acceder.
  2. La primera vez que entres te indica si quieres “Activar” el widget. Al seleccionar “Activar”, se mostrará la pantalla “Perfil” con la opción “Widget consumo”.
  3. Al pulsar, se accede a la pantalla de configuración: seleccionamos el “Botón Activado” y “elegimos la línea móvil” que queremos tener monitorizada.

Ya sólo nos queda ir al escritorio del móvil, activar el menú de widgets donde veremos que también se encuentra el de Mi Movistar. Lo seleccionamos y lo colocamos donde queramos en el escritorio de nuestro smartphone.

Si ya tienes instalada la app Mi Movistar sigue el paso anterior y pulsa “Activar” en el Widget para acceder a la pantalla de configuración de tu Widget.

Por último y, no menos importante, no debes cerrar la sesión de tu usuario para que el Widget funcione. Puedes cerrar la App sin necesidad de cerrar sesión.

Consultar saldo Movistar | Medios Disponibles [2020]

Cómo consultar saldo Movistar

  1. Menú de servicios Movistar
  2. Cuenta Mi Movistar
  3. Menú de servicios de voz Movistar
  4. Mensaje SMS Movistar

Medios para consultar saldo Movistar. Conocer el saldo disponible en tu línea Movistar es muy sencillo y no tiene costo. Con el paso del tiempo han ido incrementando las posibilidades y lo que antes era posible únicamente a través de una llamada ahora también puede realizarse a través de una computadora, smartphone y otros dispositivos móviles.

Cuatro efectivas maneras de consultar de tu saldo Movistar

  1. Menú de servicios Movistar
    Llama sin costo desde tu número Movistar al *611 o marca desde el interior de la república al 800-888-8366. Estos números de atención a clientes están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año. Realiza todo tipo de consulta de saldo, información general y trámites relacionados con Movistar, estés donde estés.
    ——–
  2. Cuenta Mi Movistar
    Mi Movistar es un servicio que permite administrar tu línea en prepago o bajo contrato desde cualquier pc o dispositivo móvil. Crea tu cuenta o inicia sesión vía web o descarga la aplicación para iOS o Android y conoce todos los detalles de consumo de tu línea y saldo disponible.
  3. Menú de servicios de Voz Movistar
    Otra opción vía telefónica es marcando desde tu línea Movistar al *Saldo (*72536) o *102# y después Enviar . Sólo selecciona la opción deseada y conoce el detalle de tu saldo. *Las llamadas para consulta de saldo son ilimitadas y no tienen costo.
    ——–
  4. Mensaje SMS Movistar
    Uno de los métodos más sencillos es enviando un mensaje de texto SMS desde tu línea Telcel con la palabra «Saldo» al número 777 y recibirás un mensaje de texto SMS con el detalle de tu saldo. *Este SMS de consulta de saldo AT&T no tiene costo.

Otros temas que podrían interesarte…

  • Planes Movistar
  • Paquetes Prepago Movistar
  • Cómo comprar paquetes Movistar
  • Dónde comprar un chip Movistar
  • Cobertura Movistar
  • Recargas Movistar
  • Portabilidad Movistar
  • Movistar: Guía Completa
  • Centros de Atención a Clientes Movistar
  • Cómo contratar un plan Movistar: Pasos y Requisitos
  • Renovación de plan Movistar
  • Cómo asegurar un equipo Movistar
  • Cómo configurar APN Movistar
  • Planes Movistar con equipo incluido
  • Internet Movistar Full Connection
  • Movistar Refresh: Renueva cada 12 meses
  • Financiamiento de equipos
  • Cómo desbloquear un equipo Movistar
  • Promociones Movistar
  • Tarifas de roaming Internacional
  • Liberación de equipos Movistar
  • ¿Viajas al extranjero? Roaming Movistar

Encuentra un mejor plan de celular

Miles de combinaciones en planes de celular. Transparente. Sin sorpresas.

Ofertas por Buscar Una herramienta de

08 febrero, 2016

Los usuarios de la APP ‘Mi Movistar’ ya tienen la opción de poder consultar y tener siempre a mano el consumo de sus líneas móviles gracias al Widget de Consumo de voz y datos en tiempo real que ha incorporado la aplicación.

PUBLICIDAD

‘Mi Movistar’ posee los 5 millones de descargas que se llevaban contabilizados a finales de 2015, con un crecimiento de más del 65% de usuarios respecto a 2014, lo que supone a la Compañía más de 116 millones de gestiones a través de este canal.

La información de consumo en el Widget se actualiza automáticamente de forma diaria y es configurable para cualquier línea del usuario, ya sea la línea telefónica activa en el teléfono como otras particulares asociadas a Fusión o de Empresas.

En el caso de las líneas de Empresas, el Widget podrá ser instalado y ejecutado tanto por los empleados, como por el administrador que podrá ver el consumo de cualquiera de las líneas de la empresa.

PUBLICIDAD

Actualmente este widget de consumo se encuentra disponible para los sistemas operativos de iOS, Android y Windows Phone. Una vez actualizada o descargada la aplicación Mi Movistar, bastará con activar el Widget para empezar a utilizarlo en el móvil.

Esta nueva funcionalidad, será especialmente útil para los clientes de Prepago, ya que es una manera de controlar sus gastos, además de poder recargar el saldo de su tarjeta y consultar Bonos de Datos.

¿Eres de Movistar? Pagarás más si te pasas de datos

Hace un año Movistar subió de 1 a 1,5 céntimos el coste del mega consumido en exceso de datos. Ahora anuncia una nueva subida: desde el próximo 18 de junio, cada mega extra que consumas una vez superado el límite de la tarifa Movistar que tengas contratada te costará 2 céntimos.

El anuncio hecho por Telefónica se produce después de la subida de precio en los paquetes convergentes, y consagra una tendencia alcista en los precios que, probablemente, como ya se ha convertido en habitual, replicarán otras compañías.

En esta ocasión la subida se refiere al coste de los datos adicionales no incluidos en la tarifa, que pasará de 1,5 a 2 céntimos por MB, siempre y cuando desees seguir navegando a la misma velocidad. En la práctica, si te pasas de datos, pagarás un 33% más por ellos.

¿Qué puedes hacer?

Estamos de nuevo ante una subida de precios decidida de manera unilateral por la compañía. Se han incumplido las condiciones del contrato, y ante eso, el consumidor puede decidir marcharse a otra compañía o cambiarse de tarifa.

  • Puedes rescindir el contrato sin penalización alguna (ojo, si está asociada la permanencia a un terminal revisa bien las condiciones). Consulta en el comparador la mejor tarifa para ti

Consulta las mejores ofertas de telefonía

  • La subida se aplica por el exceso de datos si quieres seguir navegando a máxima velocidad. Por eso, otra forma de evitarlo es llamar desde el móvil al 223528 y reducir a 0 euros el importe máximo que estás dispuesto a pagar por mantener la velocidad: de esta forma se reduce la velocidad desde el primer momento.
  • Otra buena práctica sería ahorrar datos: aprovecha el wifi cuando puedas, evita usar las aplicaciones más «glotonas» a no ser que sea estrictamente indispensable (compartir videos e imágenes gasta muchos datos, por ejemplo), cuidado con la reproducción automática…

Tags

Movistar comenzará a cobrar a sus clientes de telefonía móvil desde mañana miércoles el consumo de datos una vez se supere el paquete contratado por el usuario, manteniendo así la máxima velocidad de navegación, salvo que solicite expresamente la opción de navegar a velocidad reducida sin coste adicional.

La compañía ha informado a sus clientes durante las últimas semanas en sus facturas de que a partir de 18 de mayo de 2016, una vez superada la franquicia de datos incluida en la tarifa contratada, seguirán navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 céntimos por MB.

Movistar ha fijado el límite máximo de navegación que se tarificará en la modalidad de pago por uso en 1 gigabyte adicional al mes, por lo que el impacto máximo que puede tener este cambio en la política de la compañía en la factura del usuario será de 15 euros al mes.

Sin embargo, los usuarios podrán cambiar llamando gratuitamente al 223528 este importe máximo y fijarlo en 0 euros, en cuyo caso la operadora no aplicará al cliente el pago por uso mientras no solicite modificar nuevamente el límite o cambie de contrato.

«Superada la franquicia de datos y el límite que elija podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional», asegura la operadora.

Por otro lado, Movistar también ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de resolver su contrato con la compañía sin penalización antes del 18 de mayo si no están conformes con este cambio, sin perjuicio de otros compromisos, llamando gratis al 1004 o al 1489.

Cómo compartir internet con el celular

Compartir internet con el celular. utilizando los datos en tu smartphone es una función increíblemente útil, a muchos les cuesta creer que ha estado en nuestros equipos desde hace ya algún tiempo.
Con esta opción podemos conectar a internet, una laptop, un iPad, otro teléfono, o bien cualquier dispositivo que requiera de una conexión de datos, utilizando nuestro equipo.

El botón de activación de datos compartidos tiene muchos nombres, dependiendo del sistema operativo y marca, pero no te preocupes son similares y fáciles de detectar. Por ejemplo en iPhone se llama Personal Hotspot, en Motorola es Hotspot WiFi, en LG se llama Zona WiFi, en Samsung Zona Portátil, etc. Todos dan a entender de qué se trata.

Sobra decir que para esto es necesario que nuestro plan vigente o paquete de datos prepago tenga megas disponibles.
Recordemos que los datos en nuestro teléfono son limitados, o si se trata de un plan mensual pueden ser muy costosos a diferencia del servicio de WiFi de casa u oficina, y si no tomamos las precauciones adecuadas, el dispositivo enlazado a nuestro equipo podría terminarse todos los MB de nuestro paquete, o bien elevar nuestra factura mensual a niveles inimaginables. No es cuestión de miedo sino de precaución.
*Dejamos abajo más detalles acerca de las precauciones que te recomendamos tener.

Compartir internet con iPhone

Activar el servicio de datos compartidos con iPhone es muy sencillo. Sigue las instrucciones que se muestran a continuación: Ajustes > Personal Hotspot

Activa el interruptor de Personal Hotspot mostrado en la parte superior

Para enlazar un dispositivo solo necesitarás el Password mostrado en la pantalla de tu iPhone, puedes cambiarlo o utilizar el que viene predeterminado.

Compartir internet con Android

Con Android viene un mayor número de diferencias y esto es debido a la diversa cantidad de marcas que lo ejecutan. A continuación mostramos un ejemplo utilizando un equipo Samsung Galaxy con Andorid 7.1.1. Nougat. Si este no es precisamente tu caso, debe ser al menos muy parecido. Sigue el proceso y encuentra las opciones mas similares, no es muy distinto.

Entra al menú de Ajustes (Deslizando tu dedo de arriba a abajo en la pantalla de tu teléfono y dando clic en el pequeño icono de engrane). Después accede al menú de Conexiones > Anclaje a red y Zona Portátil y finalmente activa el interruptor de Zona portátil.

Una vez activado el interruptor de Zona portátil se desplegará un menú adicional en donde se muestra el nombre de tu equipo (nombre con el que lo encontrarás en otros dispositivos cuando enciendas esta opción) y la contraseña. (Es posible cambiarla a una que te sea más fácil de recordar, o dejar la que viene como predeterminada).

Precauciones

Como bien mencionamos es necesario tomar ciertas precauciones antes de enlazar tu smartphone con algún dispositivo.

  • Investiga el consumo promedio de las actividades que se realizarán con el dispositivo conectado. Te será de utilidad nuestra guía ¿Cuántos MB necesito al mes?
  • Mantén tu smartphone cerca del dispositivo conectado a WiFi para no interrumpir la conexión.
  • Mientras más dispositivos tengas conectados a tu smartphone más rápido será el consumo de tus MB.
  • No olvides monitorear el consumo de datos desde tu smartphone (con la aplicación de tu preferencia) en periodos prolongados.
  • Recurrir a tus hábitos de ver videos y ligas web mientras navegas puede tener un mayor impacto en otros dispositivos como computadoras y terminar consumiendo más MB.

Es recomendable tomar en cuenta estos consejos antes de compartir el internet de tu celular por primera vez. La verdad es más sencillo de lo que parece y a medida que utilices esta función irás desarrollando una noción para saber por ti mismo que hacer y no hacer al compartir internet de tu celular

Compara y encuentra el mejor Plan de Celular

Miles de combinaciones en planes de celular. Transparente. Sin sorpresas.

Ofertas por Buscar Una herramienta de

En el mercado actual la importancia de un buen plan de datos se va haciendo cada vez más importante en relación a los clásicos planes de voz. Si bien aún no llegan a relegarlos a un segundo plano, son cada vez más las personas que se preocupan más por tener una cantidad mayor mb de internet para usarlos en mensajería o navegación que por tener más minutos para hablar. En este marco, Movistar acaba de lanzar el servicio de Multichip 4G, una forma de distribuir un solo plan de datos entre varios dispositivos al mismo tiempo.

Multichip 4G te permitiría distribuir tu plan de datos hasta con 3 dispositivos adicionales, pagando un costo de S/. 9.90 por cada uno. El único requisito indispensable para acceder al servicio es tener uno de los nuevos Planes Vuela, aunque claro, tendremos que considerar que deberemos tener equipos compatibles con ranura SIM pues deberemos hacernos con una por cada dispositivo con el que queramos compartir nuestro plan de datos.

Entre las principales ventajas de tener un chip independiente para cada dispositivo está el ahorro de batería (el thethering gasta una cantidad obscena de energía) y conectarse directamente a la línea sin intermediarios, lo cual acarrearía una mejora de velocidad e independencia de equipos, pudiendo estar en distintos lugares de la ciudad (o incluso el país) sin ningún problema.

Ahora, el tema es que los Planes Vuela no han aumentado un ápice la cantidad de MB que da por cada plan, por lo que tener más de un dispositivo conectado con los mismos MB va a ser contraproducente para el racionamiento del plan.

Recordemos que Claro en su momento ofrecía un servicio similar, por lo que Movistar no sería el primero en ofrecer la distribución de un plan de datos, aunque sí sería el primero en país en ofrecerlo con el plus del 4G LTE.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *