Mas megas jazztel

Contenidos

Qué ocurre cuando se agota la tarifa de Internet móvil

Unos reducen la velocidad, otros cobran por cada MB adicional…

Repasamos las condiciones que aplican Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y los principales OMV cuando sus clientes rebasan el umbral contratado.

Agotar el depósito de megas es una imagen temida por muchos usuarios. Cuando eso sucede algunos operadores reducen la velocidad o permiten contratar bonos de capacidad extra. En otros, el usuario continúa navegando a máxima velocidad y paga por cada MB adicional.

ace pocos años parecía suficiente tener una tarifa móvil con un bono de 500MB. Sin embargo, hoy en día el auge del 4G, el consumo de contenidos en streaming (música y vídeo), las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales han disparado el uso de Internet móvil.

Afortunadamente los planes han ido ampliando bastante su capacidad, muchos operadores ya ofrecen opciones con 20GB o más, pero, aun así, a veces se apura el límite antes de que acabe el mes. ¿Qué sucede en estos casos? ¿Cuáles son las opciones?

20GB (o más) y llamadas ilimitadas: la nueva obsesión de los OMV

Ya existe la primera tarifa plana móvil

Aunque por el momento solo es una excepción, en la actualidad ya existe una auténtica tarifa plana de Internet móvil. Es decir, es posible navegar desde el teléfono o tablet sin límite manteniendo la velocidad máxima contratada.

El único operador que puede presumir de tener un plan así en España, por el momento, son Yoigo y Vodafone. En el primer es necesario contratar también fibra óptica (o ADSL) y teléfono fijo. Con la tarifa GB infinitos el operador incluye una línea móvil con llamadas e Internet 4G ilimitado. Sale por 99 euros al mes y es una forma de que el cliente se despreocupe por el consumo que realice.

No ocurre lo mismo en Vodafone. En el caso del OMR rojo es posible disponer de una tarifa con datos ilimitados sin tener que asociar la línea móvil a un plan todo en uno con fibra óptica, teléfono fijo y televisión-

Exceder el límite de datos de la tarifa móvil supone un quebradero de cabeza para algunas personas.

En el resto de los casos, una vez se alcanza el umbral contratado, cada operador aplica unas condiciones que pueden ir desde restringir la velocidad hasta cobrar por el exceso de tráfico a, incluso, cortar el servicio.

También existen algunas alternativas para sortear o retrasar al máximo ese momento. Una de la que más adeptos está ganando es la posibilidad de acumular los megas no consumidos y poder usarlos más adelante, una opción que ya está disponible en varias compañías como Simyo, Jazztel y, que anteriormente ya estaban en Lowi y Vodafone Yu.

Más allá de Simyo y Lowi: todos los operadores que permiten acumular GB no consumidos

Otra forma de evitar que escaseen los megas a final de mes son servicios como Vodafone Pass, que hacen que el consumo realizado en plataformas de mensajería o vídeo, entra otras, no compute en la franquicia del bono de Internet móvil.

Vodafone Pass amplía horizontes: el vídeo y los mapas ya están aquí

Vodafone es el máximo exponente en este tipo de soluciones (cuenta con varias opciones, según el tipo de app que más use el cliente), pero no es el único. Por 99 céntimos al mes Simyo ofrece un bono para usar WhatsApp y Telegram.

Qué pasa cuando se alcanza el límite de Internet móvil

¿Qué sucede cuando, a pesar de todo, se rebasa el límite de la franquicia de datos? Repasamos las condiciones que aplican Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y los principales OMV:

Movistar Orange Vodafone Yoigo
Masmóvil Pepephone Jazztel Simyo
Lowi Tuenti Digi Suop
República Móvil Hits Mobile Ion Mobile O2
Oceans Llamaya Vodafone Bit Lobster

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El grupo Masmóvil regala MB extra a través de ApeLucy

Cómo evitar que YouTube, Netflix y Spotify agoten tu tarifa de Internet móvil

Cómo aumentar gratis la tarifa de datos móviles

Categorías Masmóvil, Movistar, Noticias, Orange, Pepephone, Reportajes, Simyo, Tarifas móviles, Vodafone, Yoigo Etiquetas: Happy Móvil, Jazztel, Suop, tuenti

¿Tienes dudas?

Tarifa móvil

¿Cómo funciona nuestra tarifa?

Nuestra tarifa es muy sencilla, porque sólo tenemos una.

Primero eliges los megas que quieres, desde 3GB hasta 25GB. Puedes personalizar tu tarifa cuando quieras o añadir 200MB por 1€ cuando lo necesites, da igual que sea al principio, mitad o final de mes. Y si no los usas, también los acumulas para el siguiente mes.

Después puedes añadir llamadas Sin Límite, 150 min acumulables a tu tarifa, o pagar por lo que hablas 0 cént./min y 18,15 cént. establecimiento. Los SMS son a 10 cént., y el precio del resto de consumos, como llamadas internacionales pinchando aquí o roaming aquí

¿Cómo puedo saber los megas y minutos que me quedan? Si los consumo, ¿cómo puedo contratar más?

Desde tu área de cliente «Mi Lowi» en nuestra Web Lowi.es o desde la app Mi Lowi en Android o iOs, puedes ver los megas y minutos que te quedan en tiempo real, tanto totales como acumulados.

Si necesitas contratar más megas, sólo tienes que ir al área de clientes de la web o la App y comprar los que necesites, desde 1€ 200MB.

En cuanto a los minutos, podrás personalizar tu tarifa con 150 minutos siempre que quieras, pero la nueva tarifa no se hará efectiva hasta el día 1 del mes siguiente.

¡No tengas miedo! si no consumes tus megas o minutos en el mes se te acumulan para el mes siguiente!

¿Qué pasa si no me gasto todos lo megas o minutos en el mes?

En Lowi, ¡si un mes no utilizas todos los megas o minutos de tu tarifa te los guardamos para consumirlos durante el próximo mes!

Por ejemplo, si tienes contratada una tarifa de 1GB y 150 minutos y no gastas nada (o sólo has gastado de tus megas y minutos acumulados del mes anterior), ¡podrás acumular todo el GB y los minutos de tu tarifa para el mes siguiente, y disfrutar de hasta 2GB y 300 minutos!

Recuerda que cada mes primero se consumen los megas y minutos que tuvieses acumulados (ya que los megas que has acumulado un mes no se pueden volver a acumular para el mes siguiente) y luego los megas correspondientes a tu tarifa mensual (si éstos no los gastas, te los acumulamos para el mes siguiente).

Puedes ver los megas y minutos que tienes en cualquier momento y en tiempo real desde el área de clientes «Mi Lowi» en nuestra Web Lowi.es o desde la App Mi Lowi en Android o iOs.

¿Está incluido el consumo de datos en Roaming en la Tarifa? Como puedo desactivar Roaming?

Nuestra tarifa es de uso nacional y cuando viajes fuera de España, pagarás según la tarifa de roaming. En caso de que viajes dentro de Espacio Económico Europero, podrás llevarte tu tarifa de Lowi y no pagarás más: los megas y minutos que gastes se descontarán de tu tarifa.

Además, si viajas al extranjero y no quieres tener sorpresas inesperadas, recuerda desactivar los datos móviles en tu teléfono antes de viajar. Al desactivar esta opción tu móvil no tendrá acceso a internet evitando descargas automáticas y actualizaciones. No desactives la opción de itinerancia de datos, ya que si lo haces, tampoco podrás navegar con Lowi en España.

Toda la información sobre el precio de tus llamadas y fatos en el extranjero lo tienes aquí

¿Qué diferencia hay entre llamadas internacionales y llamadas Roaming?

S-I-M-P-L-E, las llamadas internacionales son las que realizas desde España a cualquier otro país, por el contrario las llamadas en Roaming son las que realizas cuando estas en otro país que no es España.

Puedes consultar los precios para llamadas internacionales aquí y los precios para llamadas Roaming aquí

¿Puedo llamar desde mi número al extranjero?

Claro que sí, pero recuerda que las llamadas internacionales vienen restringidas por defecto. Podrás activar y desactivar la posibilidad de llamadas internacionales siempre que quieras desde tu área personal en el apartado «»Configuración -> Mi Línea

El precio de las llamadas internacionales es en función del destino al que llames, consulta el precio por minuto aquí

¿Cómo selecciono la red de Roaming?

Seguramente cuando entres en el país, tú móvil se conecte automáticamente al operador compatible de este país, pero puede ser que no se conecte automáticamente, en ese caso, sigue estas instrucciones manualmente:

Recuerda que cuando vuelvas a España tienes que volver a seleccionar manualmente la red Lowi.

¿A qué velocidad voy a navegar? ¿Se reduce la velocidad al superar los MB contratados?

SIEMPRE a la máxima velocidad disponible, gracias a la red 4G que te permite navegar con velocidad de hasta 150Mbps. Recuerda que al final, la velocidad de navegación que experimentes depende del teléfono móvil de acceso, de la aplicación y de la situación de carga de la Red.

Para consultar dónde podrás disponer de cobertura 4G, pulsa aquí.

¿Se reduce la velocidad al superar los MB contratados?

Con Lowi nunca te quedas sin internet. Aunque consumas todos tus megas, podrás continuar navegando el resto del mes a velocidad reducida, y siempre tendrás acceso a tus redes sociales y aplicaciones preferidas.

No obstante si quieres comprar más megas para navegar a máxima velocidad, puedes hacerlo cuando quieras desde el área privada en la web o desde la app Mi Lowi.

Voy a viajar al extranjero, ¿cuál es el precio por recibir o hacer llamadas?

Puedes consultar los precios de la tarifa en roaming pinchando aquí.

De todos modos, cuando llegues al país recibirás un SMS con toda la información sobre los precios en Roaming.

¿Cómo puedo compartir megas?

¡Es muy S-I-M-P-L-E! Puedes compartir megas con tus amigos de Lowi en cualquier momento. Podrás hacerlo desde la app o el área privada Mi Lowi hasta con un máximo de 10 amigos cada mes, en bloques de 200MB, ¡y tantas veces como quieras!

Si te envían megas, ten en cuenta que los megas compartidos no se acumulan, por lo que podrás utilizarlos durante el mes en el que los hayan compartido contigo.

¿Cuántos megas o minutos puedo acumular y cuánto tiempo tengo para gastarlos?

Si no gastas los megas o minutos de tu tarifa, los acumulas para el mes siguiente. Podrás acumular cada mes tantos megas y minutos como tengas contratados en ese mes, con un límite de 25GB y 150 minutos.

Los megas y minutos acumulados puedes disfrutarlos únicamente durante el mes siguiente. Para que sea más fácil acumular todos los meses, ¡los acumulados son los primeros que consumes!

¿Hay alguna restricción en las tarifas móviles que tienen llamadas sin límite?

Las llamadas sin límite no incluyen llamadas internacionales, números cortos 901, 902 ni llamadas a servicios especiales.

Además existe una política de uso responsable de las llamadas para asegurarnos que nuestros clientes hacen un uso responsable de nuestros servicios. Por eso, las llamadas sin límite, tienen un consumo máximo de 6000 minutos al mes.

Recuerda que una vez superados los 6.000 minutos al mes, tus llamadas tendrán un coste de 10cént./min. y 18,15 cént./Est.Llam.

Vodafone activará por defecto el «extra» +Megas cuando se te acaben los datos

479 Operadores

Los compañeros de ADSLZone acaban de desvelar que Vodafone se está poniendo ya en contacto con sus clientes para avisarles de que, a partir del 30 de junio, se activará el servicio +Megas, que añade 100 MB gratis a la cuota de datos si superamos el límite pero que luego dará paso, automáticamente, a «Máxima Velocidad» cobrando en tramos de 200 MB a razón de 2 euros.

Los últimos movimientos de los operadores se empiezan a ver con recelo por parte de los usuarios. Movistar ya dio marcha atrás a su idea de cobrar «por defecto» cuando sus clientes superaran los datos de su tarifa, dado el revuelo que se armó, dejando en manos de los usuarios esta decisión.

Vodafone también había anunciado que seguiría un camino parecido, pero su acercamiento parece diferente. Nuestros compañeros de ADSLZone indican que los clientes de la operadora británica en España comienzan a recibir un correo que les comenta:

«Solo por ser cliente Vodafone, queremos que disfrutes de más ventajas con la tranquilidad de poder estar siempre conectado. Por eso a partir del 30/06/2015, con la tarifa de tu línea 100 MB adicionales al mes para conectarte a máxima velocidad y saques el máximo partido a tu smartphone por el mismo precio.”

El servicio +Megas actuará como gancho para «Máxima Velocidad», pero se puede desactivar

Esto indica que, de momento, estos 100 MB se añaden de forma gratuita a la cuota como un servicio, pero quien sabe si en el futuro no será algo que se cobrará. Tras estos 100 MB «de gracia» es donde viene la polémica, se pasa a tarificar a razón de 2 euros por cada 200 megas hasta un límite de 2 gigas al mes en lo que es el nuevo servicio «Máxima Velocidad» ya anunciado. En ese momento, será cuando se reduzca la velocidad hasta los 16 Kbps, una cifra que a duras penas servirá para hacer nada en los servicios online actuales más que recibir algún WhatsApp.

Eso sí, los usuarios tienen hasta esta fecha, el 30 de junio, para con una simple llamada o una visita a la web, como en el caso de Movistar, desactivar este servicio y no incurrir en los gastos extra de Máxima Velocidad. Eso sí, en el momento en el que cumplan su cuota de datos (incluyendo los 100 MB de +Megas), la bajada a 16 kpbs hará casi igual la situación a tener desconectada la conexión a Internet.

¿Creéis que finalmente se acabará con la reducción de velocidad y siempre se cobrarán los datos extra? ¿es un problema con unos servicios online que cada vez se «comen» más datos?

También te puede interesar…

Qué es “Comparte tus GB” y cómo funciona

Con Comparte tus GB vas a poder ceder Gigas de tu tarifa plana a otras líneas de tu contrato en el momento en que lo necesites de cada ciclo.

Este servicio es totalmente gratuito y está disponible desde el 7 de abril de 2019.

Puedes hacer cesiones puntuales, y también programarlas para que se realicen de forma periódica todos los meses. Esta última funcionalidad está disponible desde el 11 de junio de 2019.

Para poder disfrutar de este servicio sigue estos pasos:

  1. Entra en tu área de cliente, accede al servicio móvil sobre el que quieres activar el servicio y pincha en el enlace directo “Compartir Gigas” que aparece arriba junto con otros enlaces.
  2. Gestiona tu cesión puntual entrando en la opción “Compartir Gigas” o, si lo prefieres, tu cesión recurrente en la opción “Compartir todos los meses”.

Si deseas desactivar el servicio puedes hacerlo a través de tu área de cliente o la App Jazztel

Activarlo en el área de cliente

1- Entra en tu área de cliente con tu usuario y contraseña.

2- Accede a uno de los servicios móviles de tu contrato en el que quieres activar el servicio “Comparte tus GB”.

3-Dentro de esta vista, en el apartado “Y además” accede por el enlace al servicio

4- Selecciona la opción “Activa tus líneas”

5- Activa el servicio en las líneas en las que estés interesado compartir.

Activarlo en la App de Jazztel

  • Desde la pantalla principal, entra en la línea que quieras activar Comparte tus Gigas.
  • Selecciona el icono del servicio Comparte tus gigas y sigue las indicaciones

¿Cómo funciona?

Un vez tengas el servicio activo en tus líneas, sólo tienes que entrar al módulo del servicio en tu App o en el área de cliente desde la línea desde la que quieres dar datos y seleccionar la opción “Compartir Gigas”

Deberás seleccionar el número de teléfono que va a recibir los datos y la cantidad de gigas que quieres ceder, en pasos de 0,5GB y hasta el máximo del 80% de los datos de cada ciclo de facturación.

Para poder realizar el intercambio de datos, ambas líneas tienen que tener activo el servicio, puedes revisar el estado de la activación en tus líneas o si las tarifas que tienes son compatibles en tu App o área de cliente.

Una vez realizada la cesión, cuando sea efectiva recibirás en ambas líneas un sms informándote de que el proceso se ha efectuado y podrás revisar en tu área de cliente el intercambio de datos realizado, (puede que esta información tarde unos minutos en actualizarse).

Una vez que se han cedido los datos, la operación no puede cancelarse.

En cada ciclo de facturación vas a consumir primero los datos que hayas recibido por compartición, antes incluso que la tarifa que tienes contratada. Si estos datos se terminan, pasarás a consumir de nuevo la tarifa plana que tienes contratada.

  • De todas formas, te avisaremos vía SMS del comienzo y finalización del consumos de los datos compartidos.
  • También podrás revisar los datos cedidos en cada momento desde tu área de cliente y la app.

Los datos cedidos serán válidos para su uso en territorio nacional y en roaming zona1

Al finalizar cada ciclo, los datos compartidos no consumidos en este periodo se pierden, y no hay posibilidad de que se acumulen en el depósito de megas.

Importante: se pueden compartir solo los datos asociados a la tarifa plana contratada, no los de los posibles bonos adicionales, depósito de megas o de cualquier otro tipo, con un máximo del 80% de los GB de cada ciclo. (La tarifa Jazzmovil0 + 1GB no es compatible con este servicio).

Compartir es una de las acciones que han movido el pasado, mueve el presente y seguirá moviendo el futuro de la humanidad.

Los cazadores recolectores ya compartían

Pensemos, por ejemplo, en lo que supuso compartir para los cazadores recolectores. Podían encontrarse con una pieza de carne enorme, con mucha fruta, con cualquier clase de descubrimiento que les procurase alimento para varios días. ¿Cuál era el problema? Que podía echarse a perder.

Para ellos, muchas veces, la solución era compartirlo con otros grupos de familiares, tribus cercanas, en definitiva, personas próximas que podrían evitar que se desperdiciase la comida y con las que, al mismo tiempo, estrechaban lazos. “Hoy por ti, mañana por mí”, que se dice.

La civilización se asentó sobre la compartición

Más adelante, comenzó a llegar el sedentarismo. Los seres humanos comprendieron que compartir un espacio era una forma de llegar más lejos, de distribuir el trabajo y sus frutos, incluso de luchar contra los riesgos. Se comparten los buenos y los malos momentos.

Poco a poco, se fueron dando cuenta de que había algo muy importante que también podían compartir: el conocimiento. Si transmitían unos a otros cómo hacer mejor las cosas, llegarían más lejos. El conocimiento no se desgasta al compartirlo, sino que, en realidad, se multiplica.

Industrializar también requirió compartir

El avance de la industria fue una gran oportunidad para compartir. Fue el caso, por ejemplo, de máquinas e instalaciones pensadas para ser simultánea o sucesivamente empleadas por muchas personas.

Algo semejante surgió con la modernización del transporte de viajeros. Así, muchas personas podían compartir un viaje en barco, en tren o en avión, haciéndolo económicamente factible. ¿Qué hubiese sido, por ejemplo, de la aviación si solamente hubiese habido unos pocos viajes privados?

La economía colaborativa pone la compartición de actualidad

Siempre ha estado claro que, si una persona o entidad tiene recursos ociosos y otra una necesidad puntual de emplear recursos del tipo de los que, en ese momento, a la primera le sobran, podría haber alguna posibilidad de acuerdo provechoso para ambas partes.

Sin embargo, aunque sea provechoso, eso no quiere decir que compartir siempre haya sido muy sencillo. A veces, cuesta encontrar la persona con la que compartir. Otras lo que cuesta es establecer lazos de confianza entre quienes comparten algún tipo de recurso. La economía colaborativa pretende aportar nuevas soluciones para que compartir sea cada día más sencillo.

Jazztel aporta su granito de arena en la gran historia de la compartición

Los datos han sido calificados como el nuevo petróleo. Poder subir y bajar con la máxima rapidez y comodidad datos es uno de los grandes requisitos para poder extraer todo el beneficio posible a nuestra vida digital.

Sin embargo, la vida digital es como el resto de la vida, no siempre es igual. Todos los días, meses o años no empleamos los recursos del mismo modo y, en ese sentido, los datos no son una excepción.

Compartir datos con otras personas es una forma de adaptarnos a las necesidades que van surgiendo. Unas veces le sobrarán a uno y otras a otro. Pero también sirven para mostrarte altruista con las personas que más quieres, con otras que están pasando un momento de necesidad o, simplemente, como forma de tener una atención con alguien.

Sea como fuere, Jazztel te ayuda a que puedas compartir algo tan importante en los tiempos que vivimos como los datos. Porque, en el fondo, la vida digital es más vida cuando se comparte, cuando se aprovechan las posibilidades de la comunicación moderna para estrechar lazos con otras personas y para construir una realidad mejor que, como vemos, ha sido el objetivo que ha tenido la historia de la compartición desde sus orígenes hasta hoy.

Tras duplicar la velocidad de su fibra y los datos móviles de su tarifa convergente de 12 GB el pasado mes de septiembre, Jazztel comenzó el año lanzando la tarifa Doblemente Irresistible. Ahora, el operador renovado su porfolio con cuatro paquetes convergentes que están disponibles desde hoy.

De todos ellos, destacan el mencionado paquete Doblemente Irresistible, que aumenta, sin coste, el bono de datos de 25 a 30 GB, y el nuevo paquete Irresistible, con fibra 100Mb y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 25GB, por 53,95 euros. Además, a partir de ahora, los usuarios de tarifas de Jazztel a partir de 1 GB de capacidad tendrán la posibilidad de compartir datos entre las líneas móviles de un mismo cliente.

Nuevos paquetes y más datos

Jazztel continúa con la transformación de su propuesta convergente y lanza ahora un nuevo catálogo de tarifas, disponible a partir de hoy y compuesto por cuatro paquetes convergentes (tres con una línea de móvil y “la Doblemente Irresistible”, con dos) con fibra simétrica 100 Mbps, llamadas desde fijo y móvil y mayor cantidad de datos móviles.

El nuevo porfolio de Jazztel queda conformado de la siguiente manera:

  • Doblemente Irresistible: por 59,95 euros al mes, ofrece fibra simétrica de 100 Mbps, llamadas ilimitadas desde el fijo y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas. Desde el próximo 27 de abril incrementa su bono de datos de 25 a 30 GB sin aumento de precio, tanto para actuales como nuevos clientes.

  • Pack Irresistible: por 53,95 euros al mes, incluye fibra simétrica de 100 Mbps, llamadas ilimitadas desde el fijo y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB mensuales.

  • Pack Básico Plus: por 49,95 euros al mes, incluye fibra simétrica de 100 Mbps, llamadas ilimitadas desde el fijo y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB mensuales.

  • Pack Básico: por 43,95 euros al mes, incluye fibra simétrica de 100 Mbps, y una línea móvil con 250 minutos y 4 GB mensuales.

Según el operador, además, sus nuevas tarifas convergentes incluyen mejoras «significativas» en la contratación de líneas adicionales y la posibilidad de compartición de datos. Asimismo, para celebrar el lanzamiento, Jazztel promociona las nuevas altas hasta el 5 de mayo, con un descuento en el precio durante 3 meses.

Para aquellos clientes que quieran más velocidad en su fibra, podrán optar por las modalidades simétricas de 300 o 600 Mbps, por 5 y 11 euros más al mes respectivamente (3 y 6 euros en el periodo promocional).

Ya puedes compartir tus gigas

La segunda novedad que trae hoy Jazztel es que sus tarifas a partir de 1 GB de capacidad ya pueden beneficiarse de la posibilidad de compartición de datos entre las líneas móviles de un mismo cliente. De esta forma, el usuario podrá ceder parte de sus gigas entre las líneas que tenga contratadas.

Esta funcionalidad de compartición se suma al “Depósito de Megas” ya existente, gracias al cual, los clientes pueden acumular para el mes siguiente los gigas que no gasten cada mes.

Por último, ha anunciado novedades en la contratación de líneas móviles adicionales, que ahora están en promoción de lanzamiento durante 12 meses para las nuevas altas hasta el 5 de mayo. Tras ese periodo, la promoción será renovable si el cliente lo desea.

Más información | Jazztel

Roaming: Antes de viajar fuera de España

Si vas a realizar un viaje fuera de España te recomendamos que realices las siguientes verificaciones:

  • Comprueba que tienes el servicio Roaming activado.
  • Para llamar a España o enviar un mensaje a un teléfono español no olvides marcar el prefijo internacional +34 antes del número de 9 dígitos.
  • Para llamar a los teléfonos del país en que te encuentras o a los de cualquier otro país, marca también el prefijo internacional de ese país (como si llamaras desde España).
  • Y conoce las tarifas de llamadas y SMS según la zona a la que viajes (aquí)

El servicio de roaming y llamadas internacionales viene activado por defecto con tu tarifa. Una vez que enciendas el terminal en el país que estés visitando, el teléfono se conectará automáticamente a la red con mejor cobertura dentro de las que tienen acuerdos de roaming con JAZZTEL.

De todas formas, te aconsejamos que verifiques que tienes el servicio activado correctamente para que no tengas problemas con el uso de tu teléfono móvil cuando viajes al extranjero.

Comprobar que tengo el roaming activado

A través del área de clientes

Accede al área de clientes JAZZTEL con tu usuario y contraseña.

  1. Una vez dentro selecciona en el menú la opción Mis Servicios – Líneas Contratadas.
  2. Elige la línea móvil en la que quieras activar el servicio
  3. Accede a la pestaña “Configura tu línea ”.

Entrar en mi área de cliente No recuerdo mi contraseña

Desde la app JAZZTEL

Entra en la app JAZZTEL con tu usuario y contraseña.

Descarga la app Android Descargar app iOS

  1. Despliega el menú principal y accede a Mis Gestiones.
  2. Elige la opción Roaming.
  3. Activa el roaming según tus necesidades: Roaming de voz, Roaming de datos o ambos.

Roaming con Jazztel: cuánto cuesta realmente

Luis Tiempo de lectura 5,41 minutos

Te has dado de alta en Jazztel, lo vas a hacer o simplemente quieres enterarte a fondo del roaming con este operador, pues aquí te cuento todo, sus tarifas, cómo activarlos y que otras opciones hay para conectarte a Internet fuera de España.

El operador Jazztel

Índice del artículo

Fundada en 1998, el operador Jazztel es una filial de Orange y ofrece servicios de telecomunicaciones en telefonía fija, móvil, internet y más en España.

¿Qué es el roaming?

Es importante que conozcas este término para que pueda seguir contándote más sobre el roaming con este operador. El roaming es un servicio de cobertura en llamadas, mensajes de texto e Internet fuera de España que dependiendo del operador y el país, puede costarte una determinada tarifa calculada, principalmente, en euros por MB de consumo.

Tarifas de roaming con Jazztel (por zona)

Como te indiqué, el roaming ofrece tres tipos de cobertura, llamadas, mensajes e Internet, ahora te indicaré las tarifas que ofrece Jazztel por cada tipo de servicio. En este enlace puedes conocer las tarifas a detalle.

Tarifas de roaming para cobertura de Internet

Este es uno de los servicios en los que más me enfocaré en esta entrada pues es, posiblemente, la que más te importa. Para el caso de Jazztel, las tarifas de roaming de Internet se aplican en tres zonas (conjunto de país).

Tarifa para los países de la EEE (Zona 1)

– Coste del roaming: 0 euros/MB

Tarifario de países de la EEE. Fuente: Jazztel.com.

Esta tarifa no te cobrará ni un euro por el servicio de roaming en los 32 países del Espacio Económico Europeo – EEE (organización de países de la Unión Europea y otros asociados), sino que solo pagarás tu tarifa nacional como si estuvieras en España, una ventaja es que todas las llamadas que recibas no te costarán nada, no aparecerán en tu factura a fin de mes. Aquí te muestro los países del EEE donde no pagarás nada por el roaming:

Zona 1 (países de la EEE): 32 países

Alemania Eslovenia Malta
Austria España Noruega
Bélgica Grecia Países Bajos
Bulgaria Hungría Polonia
Chipre Irlanda Luxemburgo
Croacia Islandia República Checa
Dinamarca Italia Rumanía
Estonia Ciudad del Vaticano Suecia
Eslovaquia Letonia Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte)
Liechtenstein Lituania
Reino Unido (incluido Gibraltar) Portugal (incluido Madeira y Azores)
Finlandia (incluidas las Islas Aland)

Control de roaming

Si bien desde el 2017 este operador ofrece una tarifa en los países del EEE para que el roaming te cueste 0 euros, existen límites de consumo, por lo que si te pasas en este límite, ya sea porque usas más tu línea fuera de España que dentro, usas el roaming de otros operadores al mismo tiempo, usas pocas veces tu línea y si lo haces es solo para usar roaming, o no vives o tienes vínculo alguno con España, el operador te lo notificará vía SMS.

Si a pesar de ellos sigues usando el roaming, luego de 14 días tras la notificación se te empezará a cobrar unas tarifas especiales que son iguales al precio mayorista que ahora te muestro, todas incluyen IVA:

Si quieres enterarte más del consumo de roaming en el EEE o la zona 1, su uso abusivo y las tarifas que te podrían recargar si te excedes en su uso puedes consultar este enlace.

Tarifa Jazztel por el Mundo (Zona 2)

– Coste del roaming: 7 euros/100 MB

Tarifario de países de la zona 2. Fuente: Jazztel.com.

Esta tarifa te cobra 7 euros por 100 MB al día y es exclusiva solo para los países de la zona 2, que incluyen a algunos países europeos que no pertenecen al EEE y otros más:

Zona 2: 25 países.

Albania Islas Feroe Santa Helena
Andorra Kosovo Saint Kitts and Nevis
Argelia Macedonia San Vicente y las Granadinas
Bahamas Marruecos Serbia
Bermudas Mónaco Suiza
Bosnia y Herzegovina Montenegro Túnez
Canadá Montserrat Turquía
Estados Unidos Puerto Rico
Islas Caimán Samoa Americana

Tarifa Estándar (Zona 2 y 3)

– Coste del roaming: 12,10 euros/MB

Tarifario de países de la zona 3. Fuente: Jazztel.com.

Esta tarifa te cobra 12,10 euros por MB y se aplica en los países de la zona 2 y 3. Como ya te indiqué, la zona 2 se conforma de 25 países, mientras que la zona 3 se conforma de 134 países, los cuales son:

Zona 3: 134 países.

Afganistán Granada Nueva Zelanda
Angola Groenlandia Omán
Antigua y Barbuda Guam Pakistán
Antillas Holandesas Guatemala Palestina
Arabia Saudí Guinea Panamá
Argentina Guinea Bissau Papúa Nueva Guinea
Armenia Haití Paraguay
Aruba Honduras Perú
Australia Hong Kong República Centroafricana
Azerbaiyán India Congo
Bahréin Indonesia República Dominicana
Bangladesh Irán Ruanda
Barbados Iraq Rusia
Belice Islas Fiji Samoa
Benín Islas Turcas y Caicos Santa Lucía
Bielorrusia Islas Vírgenes Santo Tomé y Príncipe
Bolivia Israel San Pedro y Miquelón
Botsuana Jamaica Senegal
Brasil Japón Seychelles
Brunei Darussalam Jordania Siria
Burkina Faso Kazajstán Sri Lanka
Bután Kenia Sudáfrica
Cabo Verde Kirguistán Sudán
Chad Kuwait Surinam
Chile Laos Suazilandia
China Líbano Tailandia
Camboya Liberia Taiwán
Camerún Libia Tayikistán
Catar Madagascar Tanzania
Colombia Malasia Timor Este
Costa de Marfil Malawi Togo
Corea Del Sur Maldivas Tonga
Costa Rica Mali Trinidad y Tobago
Cuba Mauricio Turkmenistán
Dominica Mauritania Ucrania
Ecuador México Uganda
Egipto Myanmar Uruguay
El Salvador Moldavia Uzbekistán
Emiratos Árabes Unidos Mongolia Venezuela
Etiopia Mozambique Vietnam
Filipinas Namibia Yemen
Gabón Nepal Zambia
Gambia Nicaragua Vanuatu
Georgia Níger Zimbabue
Ghana Nigeria

Tarifas de roaming para cobertura de llamadas y mensajes de texto

Luego de mostrarte la tarifa de roaming de datos o Internet, te indicaré la de roaming para cobertura de llamadas y mensajes de texto. A diferencia de otros operadores, la cantidad y distribución de zonas del roaming de datos con del roaming con llamadas y mensajes son idénticos, ambos tienen tres zonas.

Llamadas

Aquí los tarifarios de las llamadas, tanto las realizadas como las recibidas. En cuanto a la tarifa de establecimiento de llamadas, esta incluye 30 primeros segundos gratuitos.

Tarifas roaming (llamadas realizadas) del operador Jazztel
Zonas Coste
De origen De destino Establecimiento de llamada (€) Precio por minuto (€/min)
1 1 Tarifa nacional Tarifa nacional
1 2 0,54 euros 1,81 euros/minuto
1 3 0,54 euros 3,02 euros/minuto
2 1 1,81 euros 2,11 euros/minuto
2 2 1,81 euros 2,11 euros/minuto
2 3 1,81 euros 3,02 euros/minuto
3 1 1,81 euros 3,02 euros/minuto
3 2 1,81 euros 3,02 euros/minuto
3 3 1,81 euros 3,02 euros/minuto

Ahora, las tarifas de llamadas recibidas, que se tarifican, así como de llamadas realizadas, desde el primer segundo.

Tarifas roaming (llamadas recibidas) del operador Jazztel
Zona Coste
Establecimiento de llamada (€) Precio por minuto (€/min)
1 0,00 euros 0,00 euros/minuto
2 1,81 euros 2,11 euros/minuto
3 1,81 euros 3,02 euros/minuto

Mensaje de texto SMS

En el caso de los mensajes de texto tipo SMS, aquí sus tarifas de mensajes realizados. En cuanto a los mensajes de texto SMS recibidos, el coste es de 0 euros.

Tarifas roaming (mensajes de texto SMS realizados) del operador Jazztel
Zonas Coste (euros/mensaje)
1 Tarifa nacional contratada
2 1,21 euros/mensaje
3 1,21 euros/mensaje

Mensaje de texto MMS

Este, a diferencia del SMS, no es un mensaje multimedia sino de puro texto. Aquí la tarifa de mensajes de texto MMS realizados y enviados, que son idénticos.

Tarifas roaming (mensajes de texto MMS realizados/enviados) del operador Jazztel
Zonas Coste (euros/mensaje)
1 Tarifa nacional contratada
2 12,10 euros/mensaje
3 12,10 euros/mensaje

Jazztel por el Mundo para llamadas

Además de la promoción que te conté, que te brinda 100 MB por 7 euros al día, te ofrece un bono de 30 minutos al día para realizar o recibir llamadas al mismo precio, 7 euros por día. Cabe indicar que los 7 euros al día son o para los 100 MB de Internet o para los 30 minutos en llamadas. Conoce más sobre esta promoción en la parte final de este enlace del portal de Jazztel.

¿Cómo activar y desactivar las tarifas?

Opciones para activar el roaming con Jazztel. Fuente: Jazztel.com.

Se activa por defecto una vez llegues al país, tu móvil se conectará automáticamente a la red con mejor cobertura y que tiene acuerdos de roaming con este operador.

Pero si corroborarlo o tal vez no se ha llegado a activar solo, puedes ingresar al área de clientes de Jazztel, crearte un usuario y contraseña, elegir en el menú la opción “Mis Servicios – Líneas Contratadas”, elige tu línea móvil donde quieres activar el roaming y luego accede a la pestaña “Configura tu línea”.

Otra forma es desde el app de Jazztel, descárgatelo en tu móvil, créate un usuario y contraseña e ingresa (puedes descargártelo en estos enlaces para Android o iOs – iPhone). En el menú principal accede a “Mis gestiones”, “roaming” y luego elige que tipo de roaming quieres: “Roaming de voz” (llamadas), “Roaming de datos” (Internet), o ambos. En este mismo sentido puedes desactivar estos servicios.

Conoce a detalle cómo activar o desactivar las tarifas de Jazztel en este enlace.

Comparativo de tarifas roaming con Jazztel

Ahora te mostraré un comparativo de las tarifas de roaming de este operador, así podrás considerar la mejor para tu uso de acuerdo a tu destino y los gastos de euros por MB.

Comparativo de las tarifas roaming (de datos) del operador Jazztel
Tarifa Zona Coste (euros/MB)
Para los países del EEE 1 0 euros/MB
Jazztel por el mundo 2 7 euros/100 MB
Estándar 2 y 3 12,10 euros/MB

Roaming con Jazztel: Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas, aquí te dejo algunas preguntas y respuestas que te podrían ayudar a conocer más sobre el roaming con este operador. Sí aún tienes algunas interrogantes sin responder, podrías acudir al área de ayuda de este operador.

¿Por qué el roaming no me funciona?

Comprueba que esté activado en el área privada o el app del operador. Asegúrate que cuando llames coloques los prefijos y luego el número. Si vas a llamar a España, coloca el prefijo +34 y luego el número, igual si llamas a otros países del EEE.

¿Existe un límite de uso en roaming?

Sí, porque si en un periodo de 4 meses tu línea realice consumos de roaming en la zona 1 (países de la EEE) mayores al de España, el operador te lo considerará como “uso abusivo del roaming” y te cobrará una tarifa adicional.

¿Cuáles son los números de atención al cliente del operador?

Puedes comunicarte vía el buzón de voz desde el extranjero al +34640001222, esta llamada se te cobrará como una llamada en España. Otra opción es al siguiente número +34640001010, que no te costará nada, pero solo podrás hacer desde y en la Unión Europea. Para conocer tu consumo, puedes llamar gratis a este número: +34640001011; y en cuanto a atención al cliente, puedes recurrir al siguiente número: +34911401565.

¿Existe una mejor opción de roaming?

Propuesta para conectarte a Internet en el extranjero. Fuente: Holafly.com.

Es posible que conozcas más opciones del roaming, como los modem portables o las tarjetas SIM de datos, pero no te decides por cuál, pues déjame decirte que cualquier otra alternativa es mejor que el caro roaming.

Es cierto que el roaming brinda una buena conexión a Internet pero las tarjetas SIM de datos también lo hacen y aun precio inferior. Inclusive mejores que los modem portables, que también cuestan menos que el roaming, las SIM prepago son la mejor opción en el aspecto económico.

Una excelente opción de tarjeta SIM son las que ofrece la compañía Holafly, que tiene 45 tipos de tarjetas SIM económicas, organizadas por cantidad de días, países de destino y cantidad de datos. Considerar a Holafly en tu viaje de placer o negocios te garantizará disfrutar de un excelente servicio libre de pagos extras y preocupaciones.

Comparativo de tarifas de alternativas al roaming

Ahora que ya tienes todas las opciones, te mostraré un cuadro comparativo con las tarifas de roaming de Jazztel y una alternativa para conectarte a Internet que te podría convenir mejor.

Comparativo de opciones para tener Internet
Opción Coste (euros/MB)
Para los países del EEE (Zona 1) 0 euros/MB
Jazztel por el mundo (Zona 2) 7 euros/100 MB
Estándar (Zona 2 y 3) 12,10 euros/MB
Tarjeta SIM de Holafly 29 euros/Ilimitado*

* Precio de una de las tarifas de los productos de Holafly.

Ya viendo este cuadro es indiscutible que optar por una tarjeta SIM es mejor que la tarifa más atractiva de Jazztel. Empresas como Holafly te ofrecen tanto o más datos a un precio mucho más accesible que el roaming, por lo que deberías elegirlos en tu siguiente viaje.

Roaming con otros operadores

Blog

Las mejores promociones de Jazztel

Promociones Jazztel: contrata ya

Si quieres conocer todas las promociones ADSL de Jazztel tienes que estar atento a nuestra web, iremos poniendo las últimas novedades y las ofertas más geniales para nuestros clientes. En Jazztel queremos que ahorres al máximo y que tengas el mejor servicio de Internet, móvil y televisión. Puedes tener todos estos servicios eligiendo packs de ADSL o promociones fibra óptica Jazztel y también sumándole líneas móviles con teléfono fijo y televisión Jazztel o Orange TV. Además te puedes llevar un nuevo smartphone por muy poco.

Anímate y únete a Jazztel para empezar a ahorrar al máximo y tener el mejor servicio. ¡No te vas a arrepentir!

Promociones Jazztel, ¡únete!

Si te quieres unir al ahorro no dudes en venirte a Jazztel, de hecho si quieres tener todos tus servicios al mínimo precio no tienes más que comprobar tu cobertura para ver si tienes ADSL o fibra y, más tarde, elegir uno de los packs que reúna las condiciones que más se adapten a tu estilo de vida. En Jazztel hay miles de promociones, puedes elegir entre ofertas diferentes cada mes de móvil, televisión, ADSL, fibra, etc. No pienses más y vente con nosotros a vivir mucho mejor. ¿No estás convencido para nada? Si ya te lo dicen nuestros clientes, vendrás por el precio y te quedarás por el servicio técnico. En Jazztel existen muchas promociones pero la mejor es que tenemos un servicio técnico magnífico, ¿te apetece saber más? Pues no tienes más que llamar a nuestro número, el que aparece arriba de la página ¡es totalmente gratuito! o, por otra parte si lo prefieres, tenemos también un servicio de llamada gratis que es muy sencillo. Introduce tu número de teléfono en los recuadros que aparecen tanto arriba como a la derecha y nosotros te llamaremos cuanto antes para comentarte todo lo necesario de las ofertas y promociones de Jazztel. ¿Te convencemos o no? Vente a Jazztel y únete a las promociones Jazztel.

Llévate un móvil nuevo con las ofertas Jazztel tarifas móviles

Jazztel es una compañía de telecomunicaciones que tiene promociones también de teléfono móvil, desde hace unos años ofrece a sus clientes la posibilidad de tener también la línea móvil y, en caso de que quieran, añadir un móvil a su contratación de servicio de ADSL o Fibra óptica lo pueden hacer. Si quieres tener Jazztel móvil estás de suerte, pues tienes un montón de promociones que te harán muy feliz, pues tienes móviles de alta gama a precios muy reducidos o totalmente gratis. ¿No te lo crees? Pues solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te lo comentaremos todo. ¡No te olvides! Jazztel promociones tiene de todo, hasta televisión.

Con las promociones Jazztel de tarifas móvil te puedes llevar un teléfono móvil inteligente por muy poco al mes, ni lo vas a notar. Aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecen las ofertas Jazztel móvil y consigue los descuentos disponibles sólo en nuestra tienda online.

Promociones ADSL Jazztel

Las promociones de ADSL Jazztel salen cada mes. Como siempre, cada inicio de mes es un cambio de ofertas, promos, etc. En Jazztel también lo hacemos y por eso cada día 1 de mes estamos mejorando la promoción Jazztel anterior con muchas ganas para que puedas ser cliente nuestro y ahorrar al máximo. Si entras en Jazztel lo entenderás, si quieres ADSL Jazztel puedes unirte a los diferentes Packs Ahorro o Packs Sin Límite que hay de ADSL Jazztel, aunque también puedes unirte a la ADSL sola, pues los Packs conllevan móvil también. Debes saber que toda la instalación de ADSL es totalmente gratuita y se hará matemáticamente en cuanto antes pueda el técnico, normalmente solemos tardar entre dos y cuatro días.

Promociones Fibra Jazztel

La fibra de Jazztel es toda una novedad, pues la instalación es increíblemente buena por eso tendrás la velocidad contratada y nunca te fallará. Para la fibra también hay varias promociones que Jazztel ha dispuesto para que los clientes que viven en una zona en la que puedan tener fibra se unan a la revolución. Podrás tener 200 megas en tu hogar, una velocidad altísima y esto todo con Jazztel. Como te contábamos las tarifas y promociones de Jazztel para fibra óptica son los diferentes Packs que existen de Pack Ahorro o Pack Sin Límite, también puedes contratar la fibra por separado, puesto que los Packs llevan línea móvil también añadida. Si quieres ahorrar y tener una promoción total de Jazztel no lo pienses ni un segundo, los Packs están hechos para ti. Añade promociones Jazztel TV (Orange TV) a cualquier oferta de Internet para disfrutar al máximo de tu Internet en casa con series, películas, documentales y partidazos de fútbol.

Déjanos tu valoración:

Qué es más megas. Cómo activarlo y desactivarlo

¿Qué es más megas?

Si utilizas todos los megas que incluye tu tarifa de contrato seguirás navegando a máxima velocidad en tramos de 100 MB por 2€ (IVA incluido). Es lo que llamamos»Más megas». «Más megas» viene activado por defecto pero puedes desactivarlo cuando quieras y seguir navegando a velocidad reducida (16 kb/s) sin coste para ti, hasta el inicio de tu siguiente ciclo de facturación.

Recibirás en todo momento notificaciones vía SMS tanto de la activación, desactivación, tramos utilizados y coste de «Más megas» para que puedas controlar tu consumo en cada momento. Puedes disfrutar de un máximo de 30 ampliaciones por ciclo de facturación.

Recuerda que puedes utilizar estos megas en Roaming Zona 1 al igual que los megas incluídos en tu tarifa

Importante: Recuerda que más megas solo está disponible para tarifas de contrato, excepto para las tarifas Love (Familia, Lite, Inicial, Medio, Intenso, Intenso y Experto), que en su lugar disponen de la opción de bonos FlexiGB. Consulta toda la información sobre el uso de los bonos FlexiGB aquí.

Si eres de prepago clica aquí para más información.

Activar o desactivar más megas en el área de clientes

Puedes activar o desactivar más megas en tu área de clientes. Elige en la pantalla principal la línea sobre la que quieres realizar la gestión y pulsa el botón. En caso de que «Más Megas» se encuentre desactivado, el botón mostrará un círculo naranja, tal cual aparece en la imagen de ejemplo
Si no sabes cómo entrar en tu área de clientes o no tienes contraseña te explicamos qué tienes qué hacer:

Cómo entro en el área de clientes

Desactivar / activar más megas por SMS

  • Puedes desactivar más megas enviando un SMS gratuito al 1470 con el texto BAJADA.
  • Puedes activarlo de nuevo enviando un SMS gratuito al 1470 con el texto SUBIDA.

Orange comenzaba la semana estrenando nuevas tarifas móviles Go y algunas ventajas que se extendían a su oferta convergente Love, estando la mayor parte de las novedades relacionadas con el consumo de datos con varios frentes abiertos que vamos concretar para aclarar las diferentes posibilidades.

Más allá de los cambios de precios, la nuevas tarifas móviles de Orange han incrementado su franquicia de datos de manera generalizada aunque en principio se hayan quedado algo por debajo a las de Movistar y Vodafone, pero no de manera definitiva ya que ahora cuentas con smartGB de regalo, nuevos flexibonos y nuevo precio de Más megas.

Los smartGB son un regalo por comprar a plazos

Partiendo de cualquiera de las tarifas Esencial, Habla, Go y Love, éstas serán complementadas automáticamente con un extra de datos gratuito adicional para todos aquellos que opten por comprar cualquier dispositivo con pago a plazos, de manera que durante los dos años que dura la permanencia, se aplicará el regalo de datos.

De esta manera, Orange igualaría (e incluso superaría) los datos ofertados por Movistar y Vodafone en tarifas similares y contaría con la ventaja de que inicialmente, las cuotas mensuales de Orange son algo más baratas por lo que posiblemente también sea más barato comprar un móvil a plazos con Orange que en sus rivales.

La cantidad de datos que se añaden con smartGB varían en función de cada tarifa, alcanzando un máximo de 10 GB gratis para la tarifa más completa, que la deja con un total de 30 GB, una de las más generosas en la actualidad. El resto de smartGB según tarifa queda de la siguiente manera:

Tarifa

smartGB

Así queda con pago a plazos

Esencial

  • 500 MB

0 cént/minuto + 2 GB

Habla

  • 500 MB

min ilimitados + 2 GB

Go Play

  • 4 GB

100 min + 10 GB

Go Up

  • 4 GB

min ilimitados + 12 GB

Go Top

  • 10 GB

min ilimitados + 30 GB

Love Esencial

  • 500 GB

200 min + 4 GB

Love Sin Límites

  • 2 GB

min ilimitados + 10 GB

Orange encarece el coste por defecto de la navegación extra

Una vez agotados los gigas de tu tarifa, tanto los que corresponden inicialmente como los de smartGB, Orange sigue aplicando la misma política por defecto con Más megas. Cobrar el consumo adicional (previo aviso mediante SMS) en bloques de 100 MB con un coste que ha pasado de costar 1 euro a 1,50 euros cada 100 MB. El servicio estará limitado a un máximo de 30 ampliaciones por ciclo de facturación, lo que podría suponer un coste adicional en factura de hasta 45 euros.

Como excepción, los clientes con tarifas Delfín, Ballena, Tucán, Colibrí, Ballena Play o Ardilla seguirán manteniendo el coste de 1 euro cada 100 MB

Para evitar grandes sorpresas, Orange avisará a sus clientes 500 MB antes de consumir por completo su tarifa, otra vez en el momento de agotarse todos los megas y también cada 500 MB adicionales, es decir, cada 7,50 euros.

El servicio más megas podrá desactivarse en cualquier momento de manera que en lugar de cobrar los datos extra, se reduce la velocidad a 16 Kbps sin que suponga ningún coste adicional y permitiendo usos básicos como enviar y recibir mensajes de texto en servicios como WhatsApp. Puedes solicitar la desactivación desde la app Mi Orange o enviando un SMS al 1470 con el texto «BAJADA».

Los flexibonos rebajan el coste del giga adicional

Para aquellos que de manera puntual excedan los datos de su tarifa y quieran seguir navegando a máxima velocidad pero a un precio más ventajoso que el ofrecido en Más megas, los flexibonos recuperan los bonos de datos extra rebajando el precio medio del giga hasta 2 euros según modalidad aunque no todos los flexibonos estarán disponibles para todas las tarifas.

Concretamente, el flexibono de 1 GB será el único compatible con todas las tarifas y tendrá un coste de 5,95 euros cada giga. El resto de flexibonos serán exclusivos para las tarifas Go y permiten ampliar 5 GB por 14,95 euros o 10 GB por 19,95 euros.

Así queda la oferta completa de tarifas Orange

En Xataka Móvil | Movistar, Vodafone y Orange calcan sus tarifas: así son sus sutiles diferencias y las mejores alternativas.

Orange Dominicana

paqueticos de Internet en tu móvil

Ahora podrás navegar a una tarifa con un descuento de más de un 85%.
Marca desde tu móvil #100# opción Paqueticos

Prepago

Paqueticos Internet precio impuestos incluidos
RD/mes validez
10MB $29.00 Oferta 1 día
150MB $59.00 1 día
150MB $75.00 7 día
250MB $99.00 7 días
500MB $149.00 7 días
1GB $249.00 7 días
500MB $275.00 30 días
1GB $399.00 30 días

Facturación flexible y abierta
Paqueticos de pago único planes facturación flexible y facturación abierta

Paqueticos Internet precio impuestos incluidos
RD/mes validez
100MB $40.00 1 día
500MB $60.00 1 día
400MB $120.00 3 días
1GB $250.00 7 días
500MB $400.00 30 días
2GB $850.00 30 días

Paqueticos recurrentes planes facturación abierta y flexible
Los Paqueticos Recurrentes son paquetes de renovación automática mensual que se cargan a la factura. Estos paquetes tienen un descuento mayor a los paquetes de pago único. Puedes activarlos en cualquier tienda Orange.

Paqueticos Internet precio impuestos incluidos
RD/mes validez
100MB $40.00 1 día
500MB $60.00 1 día
400MB $120.00 3 días
1GB $250.00 7 días
500MB $400.00 30 días
2GB $850.00 30 días

Negocios
Paqueticos de pago único para planes Doble Cuenta

Paqueticos Internet precio impuestos incluidos
RD/mes validez
100MB $50.00 1 día
150MB $75.00 7 días
250MB $100.00 7 días
500MB $150.00 7 días
1GB $250.00 7 días
300MB $150.00 30 días
500MB $250.00 30 días
1GB $400.00 30 días

Reglas generales de Paqueticos de pago único

  • Puedes acceder al servicio Paqueticos de pago único y activar paqueticos cuando quieras, haciendo un pago único, sin recurrencia mensual.
  • El costo de estos Paqueticos será descontado exclusivamente del balance de recargas que tengas en tu cuenta. Nunca se descontará de los minutos incluidos en tu plan.
  • Tus Paqueticos no pueden ser transferidos por Pasa Tus Fondos.
  • Tu línea debe estar activa para poder solicitar y utilizar tus Paqueticos.
  • Debes tener el servicio de Internet móvil activo para acceder a un paquetico de Internet.

Activa tu paquetico de pago único!

  • Marca desde tu móvil #100# opción Paqueticos opción Comprar Paqueticos.

Consulta tus paqueticos

  • Marca desde tu móvil #100# opción Paqueticos opción Consultar Paqueticos
  • También por los accesos directos: #131# y *221

Reglas generales de Paqueticos recurrentes

  • Puedes acceder al servicio Paqueticos recurrentes que se renovarán automáticamente en tu cuenta cada mes, y se facturará el costo de tu Paquetico elegido en cada factura.
  • Tus Paqueticos no pueden ser transferidos por Pasa Tus Fondos.
  • Tu línea debe estar activa para poder solicitar y utilizar tus Paqueticos.
  • Puedes activar un solo Paquetico por categoría (minutos Orange, minutos Internacionales, etc…).

Condiciones de los Paqueticos recurrentes de Internet

  • Los Paqueticos recurrentes de internet no están disponibles para planes que ya tienen data incluida, ilimitada o un paquete.
  • Al alcanzar la capacidad del Paquetico de internet, tendrás la opción de comprar Paqueticos de pago único. Si tu Paquetico de pago único no ha sido consumido a la fecha de corte de tu Paquetico recurrente, el paquetico de pago único seguirá vigente hasta tanto sea agotado o se cumpla la vigencia y ambos serán sumados al corte del recurrente.
  • Debes tener el servicio de Internet móvil activo para acceder a un paquetico de Internet.

Activa tu paquetico recurrente!

  • Puedes activar un Paquetico recurrente visitando cualquier tienda Orange.

Consulta tus paqueticos

  • Marca desde tu móvil #100# opción Paqueticos opción Consultar Paqueticos
  • También por los accesos directos: #131# y *221

Regalar Paqueticos
Regala un Paquetico Orange a tus seres queridos!

Si eres cliente Prepago Orange, de facturación flexible o abierta, podrás regalar Paqueticos a tus relacionados en Orange.

  • Accede a través de #100# opción Paqueticos opción Regalar Paqueticos.
  • Puedes regalar cualquier Paquetico disponible para el plan del cliente a quien deseas hacer el regalo, a excepción de los Paqueticos recurrentes.
  • Puedes regalar 30 Paqueticos por mes.
  • Podrás regalar Paqueticos a números Orange, con planes Prepago y Pospago de facturación flexible y abierta.
  • Si tu plan es Prepago o flexible, el costo del Paquetico regalo se descontará del balance de tu recarga.
  • Si eres un cliente de facturación abierta, el regalo que hagas se cargará a tu factura.
  • Debes estar activo para regalar un Paquetico.

Hace no mucho tiempo, una generación devoraba los libros de elige tu propia aventura. Hoy en día, la tecnología se ha encargado de elegirla por nosotros. Y a diario. Y es que, quien más, quien menos, desde que sale de casa anda buscando una red WiFi en abierto como si no hubiera un mañana. Por tal motivo, te vamos a mostrar cómo saber cuántos megas me quedan en el móvil.

Por desgracia, a estas alturas de partido, las operadoras siguen sin estirarse demasiado con las tarifas de datos que ofrecen. 1GB, 2GB, 4GB los más afortunados, incluso 10GB algunos. Es más, se rumorea que hay quien tiene datos ilimitados pero, ¿a qué precio?

Además, el problema es que cuantos más datos tengas, más datos gastas. Esto es así. Pasa con la memoria de tu smartphone y pasa con los megas que dispones. Por ello, no está de más ir controlando lo que consumes, incluso desde el primer día, para no tener que reducir velocidad al siglo pasado o tener que aflojar un pastizal para seguir navegando. Saber cuántos megas me quedan en el móvil, puede ahorrar mucho tiempo y dinero, algo de lo que no todo el mundo va sobrado.

Cómo saber cuántos megas me quedan paso a paso

A todos nos ha pasado. De repente, te llega un aviso de que tus datos se han terminado, y aún faltan 13 días para recargar. Y te has dado cuenta que navegar con módem, como se hacía en tiempos pretéritos, era de auténticos valientes y pacientes. Mucho héroe anónimo entre nosotros. Por eso y mucho más, te vamos a mostrar cómo saber cuántos megas me quedan paso a paso.

ANDROID

Comenzamos con la mayoría, es decir, comenzamos con Android, quien ha puesto bastante accesible, por suerte, la cifra de datos consumidor por el cliente.

  • Paso 1: Vete a Configuración
  • Paso 2: Pincha en la opción Uso de Datos
  • Paso 3: No sólo podrás ver los datos consumidos en un gráfico de lo más práctico, sino que tendrás información detallada de las aplicaciones que más datos te consumen.
  • Paso 4: Si ves que te pasas a menudo, establece un límite de datos y activa una alarma cuando te queden pocos. Recomendamos el 20%, para que tengas margen de maniobra en caso de emergencia.

IPHONE

Si tienes la memoria hasta arriba o no quieres más aplicaciones en tu iPhone, tienes una forma sencilla y rápida de saber cuánto has gastado en lo que va de mes.

  • Paso 1: Vete a Ajustes
  • Paso 2: Pincha en General
  • Paso 3: Selección Uso
  • Paso 4: Baja el scroll hasta llevar a Uso de la Red Móvil y clica. Ya lo tienes.
  • Paso 5: Además de aparecer el tiempo de llamadas realizadas desde que se comenzó a usar el móvil, encontrarás la cantidad de datos consumidos también desde su puesta en funcionamiento. Basta con restablecer los valores cada vez que empiece a contar el periodo de facturación, y así tener controlado todo lo que gastas.

Windows Phone

Ojito con Windows Phone que, ya sea en teléfonos de Microsoft, o en los de otros fabricantes, cuenta con un sistema operativo que no para de mejorar y crecer. Y una muestra de ello es su sistema para controlar el consumo de datos. Su aplicación Data Sense es manejable, amigable y de lo más completa.

  • Paso 1: Desliza la pantalla de derecha a izquierda para que aparezca, directamente, desde la pantalla de inicio.
  • Paso 2: Comprobar. Sí, así de fácil. No sólo eso. Data Sense te ofrece el consumo de datos repartido en cada una de las redes WiFi utilizadas y el gasto concreto de cada aplicación.
  • Paso 3: Si quieres limitar el consumo, puedes activar las notificaciones, para que te avisen cuando estén llegando al tope, pero también tienes otra opción interesante. Y es que puedes prohibir que las aplicaciones se actualicen en segundo plano, para que así no gasten megas cuando no las estés usando. Parece tontería, pero la cantidad de datos que se van por ahí, es inmensa.

Métodos para saber cuántos megas me quedan

No son las únicas aplicaciones disponibles. Si ninguna de las anteriores te gusta, aquí tienes otros métodos para saber cuántos megas me quedan.

My Data Manager

Si hay una app completa en este sentido, ésa es My Data Manager. Su relevancia radica en que su funcionalidad va mucho más allá de tan sólo informarte de los megas que te quedan. Para empezar, puedes establecer un límite mensual de megas para que te los gestione. Ya sea el total contratado o, como hace mucha gente, un 80%, guardando un 20% para emergencias.

Además, te permite controlar el gasto que hace cada una de tus aplicaciones instaladas, es decir, la cantidad de datos que consumen. Por ello, puedes activar alarmas y notificaciones para que te avisen al llegar a cierto límite de consumo. Muy útil. Y además, es de lo más manejable y sencilla. ¿Lo malo? Sólo está disponible para Android.

3G Watchdog

Si tienes Android, como la mayoría de los mortales, tienes una herramienta maravillosa en este 3G Watchdog. No hay más que ver el 4,5 de media que tiene, puntuada por más de 119.000 usuarios. Demasiada gente como para confundirse. Su uso es sencillo, rápido y, sobre todo, gratuito.

  • Paso 1: Ve a la Play Store y descarga la app
  • Paso 2: Selecciona el periodo de tiempo que quieres comprobar, pueden ser desde días a un mes.
  • Paso 3: Pincha Ok y ya lo tienes. Datos gastados controlados. Siempre serás más de los que esperas, pero eso no es culpa de la app.

Onavo Extend

Si eres de los que opta por iOS, tu aplicación es Onavo Extend. No sólo trabaja te dirá cuántos megas has consumido en el mes en vigor, sino que trabaja en segundo plano para ahorrar lo más posible. Optimiza las fotos, se desconecta cuando encuentras WiFi o regula la calidad de las imágenes, para evitar que se carguen todos los datos. Una auténtica maravilla. Y además es gratuita

También te puede interesar:

  • Comparativa de Tarifas Movistar, Vodafone y Orange para 2019
  • Tarifas baratas 2019 de móviles para usuarios que utilizan poco el móvil

Cómo saber cuántos megas me quedan en el móvil 1.50 / 5

Parece que en España caminamos inevitablemente al pago del exceso de datos en las tarifas móviles. Durante años hemos podido seguir usando nuestra conexión una vez gastados todos nuestros megas, aunque fuese con una velocidad menor, pero poco a poco los grandes operadores han ido reduciendo esa velocidad hasta hacer casi imposible incluso mandar un simple mensaje de WhatsApp.

Mientras se reducía esa velocidad han ido creciendo los bonos de datos extra, aunque Movistar tiene dos opciones: pagar por cada mega de más consumido o acceder a un bono de datos desde 500 megas para los días del mes restantes. Desde hoy todos sus clientes de móvil de contrato tienen activado por defecto el pago por megas, pero a continuación te vamos a explicar los pasos a dar para limitar o incluso desactivar ese pago por exceso.

Hasta ahora Movistar solo activaba el pago por exceso de datos a los nuevos clientes de contrato móvil, a razón de 1,5 céntimos por cada mega hasta 500 megas, punto a partir del que el usuario seguiría navegando sin pagar pero a velocidad reducida. Desde hoy ese límite de 500 megas pasa a un giga y además se ha activado para todos los clientes, nuevos y ya existentes.

Una simple llamada para desactivarlo

Movistar ha estado avisando a sus clientes de este cambio a través de SMS desde hace más de un mes, pero seguramente muchos o no lo han leído o dejaron la desactivación para más adelante. Si eres uno de ellos, para desactivar el pago por exceso de datos solo tienes que llamar al 223528 (la llamada es gratis).

Desde ese número se puede seleccionar qué límite de gasto queremos establecer para el consumo de megas fuera de la tarifa, teniendo en cuenta que cada mega cuesta 1,5 céntimos podríamos gastar hasta 15 euros. Pero en esa misma llamada podemos establecer ese límite de gasto en cero euros, por lo que nunca pagaríamos un mega de más. En ese caso se seguirá navegando a 16/8 kbps hasta que se inicie un nuevo ciclo de facturación.

Si vas a tener una necesidad imperiosa de contar con más megas, como puede ocurrir en verano, puedes contratar un bono de datos extra: 500 megas por seis euros, un giga por 10 euros, tres gigas por 20 euros o cinco gigas por 30 euros. Si tienes previsión de necesitar bastantes megas te sale más rentable que pagar cada mega suelto (de esa manera pagarías 7,5 euros por 500 megas o 15 euros por un giga) aunque ten siempre en cuenta que el bono se agota cuando acaba el ciclo de facturación, perdiéndose los megas restantes.

En Xataka Móvil | Cómo desactivar el cobro por el exceso de datos en cualquier operador

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *