Marcas sillas de paseo

¿Qué es una silla de paseo para niños?

Es un producto casi indispensable cuando se tiene un bebe, para que su traslado sea más cómodo y eficaz, es una buena opción desde el nacimiento, este aparato permitirá tener más destreza a la hora de ir de paseo, llevarlo a la guardería o simplemente para estar en casa bien supervisado.

Este artículo, llega a convertirse en una de las compras más importante que vas hacer para tu bebé. Esta silla te va a acompañar a casi todas las partes, por eso es importante que ofrezca la comodidad adecuada para tu bebe y para ti.

Contando de los seis meses en adelante aproximadamente, podrás dejar a un lado el capazo y pasar a tu peque a una silla mucho más ligera, es una etapa importante para ambos, abrirá una experiencia nueva y diferente.
Esta silla se maneja con mucha más facilidad, y podrás sacarle el máximo provecho.
Brindará a tu bebé, la posibilidad de pasear contigo en una posición más incorporada, lo que le dará la oportunidad de empezar a explorar el mundo más de cerca. Será una experiencia gustosa acompañarlo en esta etapa.

Elementos básicos de la silla de paseo

En una silla de paseo todos los elementos son importantes, para que tu peque se sienta seguro y sea agradable el tiempo que pase en el mismo. Ahora bien, vamos a verlos de uno en uno para darte ciertas referencias.

  • El asiento, la comodidad del bebé: es importante porque pasara aquí muchas horas, y es necesario que este cómodo. De no ser así, se cansará y se volverá irritable, de esto dependerá su tranquilidad, humor y también la tuya. Es vital que la espalda quede apoyada completamente sobre el acolchado de la silla, este respaldo debe contar con varias posiciones para que puedas abatirlos más o menos según sea lo conveniente, esto dependerá también de la edad de tu peque y del tiempo que lleve sentado. Es necesario que permita reclinarlo para que descanse, colocarlo en posición casi horizontal, o menos para que tenga la capacidad de interactuar más. No se puede obviar un buen seguro en todas las posiciones.
    Otro punto que te interesará es que el asiento sea reversible, es decir, que puedas elegir si tu bebé vaya mirando hacia delante, en el sentido de la marcha, o que te mire a ti mientras paseen. Tomando en cuenta que el contacto visual es agradable para ambos y les permite interactuar durante el paseo.
    Sin embargo, lo más habitual en las sillas de paseo es que el bebé mire hacia delante en dirección de la marcha, debido a que está empezando a explorar al mundo, y no quiere perderse nada de lo que sucede a su alrededor.
  • El manillar, tu comodidad: es fundamental que lo encuentres cómodo desde el primer día. Existen dos tipos, la barra horizontal o el de doble empuñadura. El primero es más fácil de empujar, en especial con una sola mano, y el segundo suelen ocupar menos cuando se pliegan.
    Como otro punto importante, debes fijarte que sea regulable para ajustar la altura y ponerla en función de la tuya, para no inclinar tanto tu espalda, de manera de sentirte bien al manejarlo. Tomando en cuenta también cuando tu esposo traslade la silla pueda ajustarla a su altura y ambos disfrutar del paseo.
  • Reposapiés: es necesario que se pueda ajustar en función del tamaño del bebé. Bajo ningún concepto pueden quedar los pies en el aire.
  • Los materiales: deben ser hipoalergénicos, transpirables, resistentes y lavables. Es importante que la silla de paseo de tu bebé siempre este limpia. Quitar los residuos como migas, gotas de zumo, restos de papilla que caen sobre la tapicería. Es recomendable que compres una funda, te convendrá. El tejido tiene que ser resistente para poder cepillarlo sin contemplaciones y quitar las manchas.
  • Complementos: antes de realizar tu compra, deberás considerar que quieres adicionar, cosas que sean realmente útiles y necesarias, recuerda que esto encarecerá tu compra. Podemos recomendarte una buena cesta o bolsa portaobjetos será muy útil para ti. Aquí podrás guardar muchos objetos cuando salgas de paseo. Una burbuja de plástico también puede interesarte, la misma podrás usarla tanto en los días de lluvia, una sombrilla con protección UPF +50 para los días de sol y un cobertor para los días de frío.
    Es obvio que una silla más costosa marca la diferencia en muchos aspectos, los pequeños detalles de diseño, los ajustes suelen ser más sencillos, la posibilidad de colgar juguetes para que él bebe vaya entretenido, realizar el máximo número de operaciones con una sola mano, son detalles que, sin ser imprescindibles, te facilitan mucho la vida.

Ventajas de las sillas de paseo

Las sillas de paseo ofrecen un sinfín de beneficios, que van unidos a la practicidad y el espacio que ocupan, hacen que el día a día tanto tuyo como el de tu bebé sea más llevadero y menos catastrófico. Veamos sus ventajas:

  • Son ligeras para el día a día: gracias a su peso, es una de sus principales ventajas y un excelente motivo para hacerse con una. No se le puede restar importancia a los kilos que tiene la estructura de la silla pensando solo en los desplazamientos es un error, porque las sillitas de paseo se pliegan y despliegan continuamente, suben y bajan escalones (puesto que no hay rampas en todas partes), se cargan y descarguen del coche, hay que entrarlas y sacarlas del bus o el metro. Una silla de paseo ligera te hará el trabajo más cómodo, de la mano con la rapidez y practicidad en cualquier trayecto, es una manera de ahorrar tiempo y esfuerzo, tanto en paseos por la ciudad, como al desplazarnos en coche o en transporte público.
  • Son manejables en la ciudad: debido a su chasis estrecho y sus ruedas pequeñas, permite transitar sin dificultades por la mayoría de las zonas de la ciudad. Es importante porque también se trata de un tema de seguridad. Permite pasear al bebe por aceras estrechas con facilidad sin perder el equilibrio ni la estabilidad en su andar.
  • Ideales para los viajes: el que ocupe poco espacio en el vehículo resulta una ventaja insuperable, la ropa de papá y mamá, la de los niños, juguetes y pañales ya es suficiente, pero con la silla de viaje no hay porque preocuparse cabe en cualquier lugar y no incómoda para nada durante el viaje. Es muy práctica cuando estamos fuera de casa, si cuenta con varias posiciones de reclinado allí mismo donde nuestro peque tranquilamente puede echarse una siesta, o en el mismo restaurante o simplemente durante un paseíto. Resulta muy cómodo y evita volver a la casa o al hotel para que los peques descansen.
  • Son fomentadores en la autonomía de nuestros peques: las sillas de paseo ayudan a elevar el nivel de desarrollo y autonomía de los niños, ya que cuando empiezan a andar pueden subirse y bajarse por sí mismos. Esta autonomía resulta ser tan útil porque permite que tengamos las manos libres mientras los peques se suben, para cargar con la compra, la maleta de los niños, abrir el coche entre otros. También se recomienda para evitar problemas de espalda como lumbagos o dolores al coger al peque para sentarlo en la silla.
  • Tienen mayor vida útil: aunque solemos asociar el uso de las sillas de paseo a los niños mayores, muchas de ellas pueden ser usadas desde el nacimiento del bebe, convirtiéndose en las aliadas perfectas desde los primeros meses de vida, para aprovechar todas sus ventajas y darle una mayor vida útil al producto. Si adquirimos una silla que sea versátil y funcional tendremos un sistema de paseo que abarque desde el nacimiento hasta pasados los 3 años y que podrás usar para momentos puntuales como darle la merienda a tu peque luego del paseo.
  • Son económicas: sus precios son asequibles y se ajustan a diferentes presupuestos. Son una excelente opción como medio de paseo. Facilitan la organización diaria con los peques evitando el corre y corre y tener que andar apresurado con tantas actividades por hacer, definitivamente te ayuda mucho.
  • Son pequeños por eso caben en cualquier rincón: las sillas de paseo ocupan poco espacio desplegadas, pero cuando están plegadas ocupan menos, al punto de caber en cualquier rincón de la casa: en un armario, detrás de una puerta en el hueco de una escalera entre otros lugares.
    Si vives en la ciudad o en un pueblo más pequeño, si tu forma de desplazarte es a pie o en transporte público, estas ventajas te serán muy útiles. Estas sillas de paseo pueden hacer tus días más fáciles, tanto en la casa como en la calle.

Recomendaciones de seguridad a la hora de usar una silla de paseo

Durante el uso de la silla de paseo, se pueden presentar situaciones ​donde la seguridad de tu bebe se puede ver en riesgo, por lo que deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

  • Al soltar el manillar, asegúrate de echar el freno. Si hay posibilidades de desnivel podrá deslizarse.
    No fuerces las operaciones de plegado y desplegado, no lo hagas.
  • Aunque el trayecto a transitar sea corto, una vez sientes a tu peque, colócale siempre el arnés.
  • Bajo ningún concepto dejes colocado el chubasquero o burbuja cuando entréis en espacios cerrados y calurosos, si tu bebe va sentado en la silla.
  • Fíjate bien antes de cruzar las calles, incorpórate a vías transitadas o salir y entrar del metro. Ten presente que la silla de paseo avanza delante de ti.
  • No cargues demasiado el manillar con tus compras o bolsas de gran peso, eso te restará movilidad y puede generar que la silla se volqué o halé hacia atrás, especialmente si es muy ligera.

¿Cómo limpiar una silla de paseo?

Lo primero que debemos tener a la mano es un limpiador eficiente, un cepillo con celdas suaves y mucha paciencia. Tomando en cuenta que, las sillas de paseo no son desenchufables, deben limpiarse con el material montado sobre la estructura. No obstante, en primera instancia se retirarían los elementos que puedan desmontarse, en caso de que los hubiera.
Es importante visualizar el grado de suciedad de la tela, si posee suciedad incrustada y en abundancia, es el momento de usar el cepillo para rasgar un poco la tela e ir eliminando la suciedad. Si no es el caso, entonces con solo pasar un paño humedecido bastara para raer la suciedad.

¿Cómo elegir la mejor silla de paseo?

Son muchas las utilidades que puedes darle a la silla de paseo, sin embargo, debes tomar en cuenta el diseño del mismo, puesto que todos no son fabricados con la misma estructura. A nivel general debemos considerar lo siguiente, para elegir el mejor:

  • Fíjate en la estructura y en los neumáticos: si diariamente necesitas empujar la silla de paseo por caminos anchos o terrenos con baches, te recomendamos elegir un modelo más resistente, que sea todo terreno. En cambio, si necesitas usar tu coche o transporte público, el mejor será una silla de paseo plegable. Una silla de paseo sin suspensión solo puede ser usada en superficies lisas, pero las que tienen suspensión pueden ser utilizadas en todo tipo de superficies. Los neumáticos plásticos funcionan bien solo en el pavimento, los de goma llenos de aire andan bien en todo tipo de superficies (sin baches), mientras que los neumáticos llenos de espuma se desplazan bien en cualquier tipo de terreno, son estupendos.
  • Verifica las características de seguridad de la silla de paseo: resulta muy importante buscar una silla con frenos fáciles de operar. Algunos modelos ofrecen frenos que bloquean dos ruedas, esto es una característica de seguridad especial. Debes asegurarte que tu bebe no pueda alcanzar la palanca de liberación del freno.
  • Elige una silla de paseo con banda ancha: estas son menos propensas a volcarse.
  • Opta por un modelo con reposapiés extensible: los reposapiés separados pueden atrapar los pies de tu bebe, por lo tanto, se recomienda escoger con un solo reposapiés que se extienda a través de ambas áreas de estar.
    Si tomas en cuenta estos detalles de seguro podrás elegir la mejor silla de paseo para tu bebe, que cubra tus expectativas y se adapte tanto a ti como a tu bebe, haciendo más practico tu andar y brindándole al bebe toda la comodidad que demanda.

Donde comprar la mejor silla de paseo

Estos productos se pueden encontrar en tiendas comerciales, locales, entre otros. En esta oportunidad queremos darte soluciones virtuales para que adquieras cómodamente la mejor silla de paseo, a continuación, las opciones más relevantes:

  • Sillas de paseo en Amazon: en este apartado encontrarás variedad, calidad, marcas reconocidas, descuentos y ofertas imperdibles. El catalogo es extenso, mostrando una gran cantidad de modelos exclusivos, con características insuperables, te brinda una atención excelente, la entrega de sus pedidos es puntual y llega al lugar que la solicites. En este sitio online encontrarás la mejor silla de paseo para tu bebé.
  • Sillas de paseo en Carrefour: es una alternativa viable para adquirir la silla de paseo, cuenta con el articulo a precios asequibles, posee en existencia diferentes modelos, con marcas reconocidas en el mercado y una variedad de diseños. La atención es buena y es cumplido con sus pedidos.
  • Sillas de paseo en el Corte Ingles: ofrece muchos modelos modernos, que cumplen con diferentes gustos, la atención es personalizada, posee distintos rangos de precios, desde el más económico hasta el más costoso. Te brinda calidad, y la comodidad de realizar la compra desde tu casa y sin ningún esfuerzo físico.

Son muy tentadoras todas las opciones virtuales que te señalamos, pero sin dudas la más eficaz es Amazon, porque te brinda todas las oportunidades para que tu compra sea un éxito y superará tus expectativas, te invitamos a elegirla una vez más como tu preferida.

Las sillas de paseo son una de las compras obligatorias que los padres deben hacer en los primeros meses de vida de sus hijos.

Tras dejar los cochecitos de bebé a un lado, cuando son más pequeños, las sillas son perfectas para bebés más creciditos. Niños que ya controlan su cuerpo, aguantan su cabeza y pueden comenzar a descubrir el mundo que los rodea.

Obviamente no todas las mejores sillas de paseo son iguales y, dependiendo de sus características, pueden ser perfectas para nosotros. Es importante conocer qué tipo de silla paseo ligera estamos comprando. Sus características y sus funcionalidades.

👶🏼 Las mejores sillas de paseo: comparativa y guía de compra

En el mercado existen muchas sillas y, en muchas ocasiones, es difícil decantarse por una de ellas. Especialmente si somos padres primerizos y nos enfrentamos a esta decisión por primavera vez. En ALI Bebé queremos ayudarte a elegir la silla de paseo perfecta para tus necesidades.

A continuación verás una selección de amplio aspecto de nuestras mejores sillas de paseo en stock, tocando diversos puntos. Desde sillas de paseo baratas y de calidad, hasta sillas de paseo de bebe en donde las comodidades de los niños y las niñas son una garantía.

🍼 Las 5 mejores sillas de paseo para bebé

Silla de Paseo Ligera de AsalvoLigera y funcional, una silla perfecta para el día a día adaptable a la gran mayoría de terrenos 29,00 €34,99 €

Estamos ante una de las mejores opciones entre las sillas de paseo ligeras y baratas, con una calidad estupenda. Es una silla muy cómoda y funcional. Está recomendada para niños mayores de 6 meses y su peso es uno de los mayores atractivos.

Con estructura resistente de acero, la silla de paseo Asalvo pesa unos 4,9 kg. Sus medidas son: 72x46x93,5 cm (abierta) y 21x17x105 cm (cerrada).

Esta silla de paseo Asalvo incluye una capota con ventana, para poder ver al bebé mientras paseamos con él. También se incluye una cesta portaobjetos, para llevar su comida, los pañales, toallitas, etc.

🔎 ¡La mejor opción en cuanto a funcionalidad y precio!

  • ✅ Pros: Su precio reducido | Estructura de acero muy ligera | Capota con ventana y cesta portaobjetos.
  • ❌ Contras: La capota puede resultar pequeña | Ideal para urbano, pero poco recomendada para terrenos difíciles.

Silla de Paseo OhLaLa de ChiccoUna de las sillas ideales para pasear al peque en los días de altas temperaturas 139,99 €

Esta es una fantástica silla de paseo Chicco, una marca de garantías. Es un silla ligera y resistente, muy competente en cuanto a calidad y precio. Su diseño moderno destaca por encima de otras sillas que se ven más endebles.

Además, es muy cómoda para padres y niños, siendo también fácil de plegar. Lo mejor es su peso: sólo 3,8 kilogramos, pudiendo ser levantada con un solo dedo.

Muy buena para los días de lluvia. Dimensiones: 46 x 101 x 81 cm (abierta) y 50 x 90 x 30 cm (cerrada). Homologada desde el nacimiento hasta los 15 kg de peso.

La silla de paseo Chicco Ohlala incluye un práctico impermeable para los días de lluvia. Además de ser una de las más ligeras del mercado, su funda es extraíble y totalmente lavable.

🔎 ¡Sorprende por su insignificante peso!

  • ✅ Pros: Su peso es increíble | Apoya piernas regulable | Sistema de plegado rápido y sencillo
  • ❌ Contras: Dirección un poco dura y sólo con las dos manos | La posición de la barra de freno

SILLA DE PASEO AGIS M-AIR4 AUTUMN GOLDSILLA DE PASEO AGIS M-AIR4 AUTUMN GOLD (CYBEX) 248,99 €

Esta silla de paseo Cybex es todo un todoterreno, perfecta para cualquier tipo de superficie. El Agis M-Air 4 Gold es muy ligero y ágil, lo que facilita su circulación por cualquier lugar y tipo de calzada.

Sus ruedas de goma aguantan perfectamente cualquier superficie. Se pliega de forma muy sencilla con una sola mano, quedando en un tamaño super compacto para poder transportarla de forma cómoda.

También puede reclinar el asiento de forma fácil. Sistema 3-en-1 con portabebés y capazo CYBEX, para adaptar la silla a medida que crece el bebé. Sus dimensiones son 32 x 82 x 59 cm (plegada) y 68 x 97 x 90 cm (abierta).

Suspensiones para que el niño no sienta las dificultades del terreno; además incluye ruedas antipinchazos. Para niños y niñas hasta los 17 kilogramos de peso. La capota solar integrada XXL tiene filtro UVP50 que protege al bebé del sol, el viento y la lluvia.

🔎 ¡La opción más económica para todos los terrenos!

  • ✅ Pros: Suspensión Trasera y Delantera | Capota con filtro UVP50 | Sistema 3-en-1 de crecimiento
  • ❌ Contras: Su peso: 7,7 Kg

SILLA PASEO ZIPPY LIGHTSILLA PASEO ZIPPY LIGHT (INGLESINA) 298,99 €

La Zippy Light de Inglesina, una de nuestras mejores sillas de paseo, destaca por ser bastante estrecha. Esta característica hacen de ella un silla muy manejable, siempre con el sello de calidad que siempre aporta esta marca.

Nuevamente estamos ante una silla de fácil plegado, tanto, que se puede hacer con una sola mano. Incluye ruedas de plástico duro, muy resistentes y manejables.

La silla tiene suspensión en las ruedas traseras, lo que mejora la comodidad del bebé en terrenos poco lisos. Doble capota para configurar según queramos y proteger al bebé del sol; el asiento super acolchado también les será muy cómodo. Sus dimensiones son de 48 x 101.5 x 80 cm (abierta) y 31 x 96 x 32 cm (cerrada).

La silla de paseo Zippy Light incluye algunos extras muy interesantes, como un portabiberones y su gran cesta. Máxima seguridad con su cinturón de seguridad de cinco puntos regulable. También se incluye plástico para la lluvia.

🔎 ¡Una de las sillas más completas del mercado!

  • ✅ Pros: Portabiberones y gran cesta | Funda extraíble y lavable | Muy cómoda para el bebé
  • ❌ Contras: Peso: 6,9 kg | Suspensión sólo en las redes traseras

Silla de Paseo Pliko Mini Classico de Peg PeregóCon esta silla descubrirás la manera más fácil y sencilla de viajar junto a tu pequeño 139,00 €

En esta ocasión hablamos de una silla de paseo de un tamaño reducido, ligera y muy práctica. Pliko Mini Classico tiene un notorio chasis de aluminio, cuya estructura sólida soportará el peso de los bebés hasta los 15 kilogramos, sin superar los 5,7 Kg de armazón.

Esto hace que sea una buena opción para viajar con ella. Puede plegarse de forma sencilla como si fuera un paraguas, ocupando muy poco espacio en el maletero. Su respaldo, reclinable en 3 posiciones a más de 150°, está homologado para usarlo desde los primeros meses de vida del bebé.

Dimensiones de 84 cm x 50 cm x 101 cm (abierta) y 32 cm x 34 cm x 94 cm (cerrada).

El asiento es uno de los más cómodos, estando muy bien acolchado. Incorpora un cinturón acolchado de 5 puntos de anclaje para mayor seguridad. Dispone de una gran capota que protege al niño del sol o de la lluvia.

🔎 ¡Ligera y compacta para transportar!

  • ✅ Pros: 5,7 kg de peso | Compacta y de fácil plegado | Bien acolchada
  • ❌ Contras: La cesta puede quedarse corta | Poca diferencia al bajar y subir manillar

Sillas de paseo recomendadas y por qué

Puede que estés buscando sillas de paseo con ciertas características, en lugar de analizar marcas. Sillas que se adapten a las condiciones del terreno en donde resides, o que tengan características que te faciliten el día a día.

Debemos pensar que una silla no sólo debe ser cómoda para los bebés, y es importante que los padres también piensen en su funcionalidad en el día a día. Desde el peso y el tamaño de la silla, ya que algunas pueden ser incómodas de utilizar por una sola persona, así como el método de plegado y la sencillez de manejo.

Elegir una silla de paseo debe ser una decisión consensuada y que resuelva problemas que puedan tener los padres, sin por ello perjudicar la comodidad del bebé.

Una silla debe de ser cómoda y segura para el niño, incluyendo buena sujeción y suspensiones, por ejemplo. Pero también debe mostrar características cómodas: ligera y compacta para poder llevarla en el maletero.

🔎 En esta ocasión os proponemos una selección de sillas clasificadas por diferentes características en las que destacan.

🏆 La silla de paseo más ligera: Chicco Ohlala

Si algo podemos destacar de esta silla es, sin duda, su peso. Estamos ante una de las opciones más ligeras del mercado, y pocas sillas de paseo son mejores en este sentido que Chicco Ohlala. Obviamente esta característica es muy importante para los padres, puesto que en muchas ocasiones sólo uno de ellos puede pasear con el bebé, y es importante que la silla sea práctica.

Y es que esta silla de paseo de Chicco cuenta con un sistema de plegado realmente sencillo, capaz de hacerlo con una sola mano. No costará demasiado, puesto que sus 3.8 Kg de peso ayudan mucho. Incluso una vez plegada, la silla se mantiene de pie sola, mejorando la comodidad de los padres que la manejan. Fácil de levantar, fácil de conducir, fácil de plegar. También muy cómoda para el bebé.

🏆 La mejor silla de paseo barata: Asalvo Silla de paseo ligera

Es cierto que la silla de paseo Ligera Asalvo es un producto muy sencillo y simple. No incluye la mayoría de lujos que sí nos traen otras sillas de una gama mayor en el mercado, como ruedas de goma, respaldo movible, sistemas de sujección de primer nivel, o todo tipo de lujos en cuanto a acolchamiento.

Pero es cierto que se trata de una de las mejores opciones en cuanto a precio. Estamos ante una silla de paseo barata por menos de 30 euros, lo que la convierte en una silla complementaria perfecta.

Imaginate tener una silla de paseo complementaria para las vacaciones, en casa de otros familiares, etc. Quizás no queramos gastar cientos de euros en una silla que apenas vamos a usar un par de veces. En ese caso una silla económica y sencilla como la presente de Asalvo sea una de las mejores opciones.

🏆 La mejor silla urbana 3 en 1: Cybex Agis M-Air4

La Cybex Agis M-Air4 es una de las sillas urbanas más cómodas y prácticas que encontrarás en el mercado, con una gran relación calidad precio. A esto hay que sumarle su larga vida útil, ya que gracias a su sistema 3 en 1 podemos usarla como cochecito de bebé desde el momento del nacimiento hasta los 17 kilos, ya que la podemos transformarla fácilmente en una sillita de paseo.

La Agis M-Air4, una de nuestras mejores sillas de paseo, además se puede convertir en un travel system si la combinamos con una silla para coche de Cybex, lo que la hace bastante funcional. La sillita se puede además plegar con una sola mano hasta una posición compacta para poder transportarla fácilmente en el maletero o en transporte público.

🏆 La silla más cómoda y compacta: Inglesina Zippy Light

Por alrededor de 100 euros más que una Cybex Agis M-Air4, Inglesina te ofrece una de las mejores sillas de paseo ultra compactas, una de las mejor valoradas, la Zippy Light, comodísima y que sorprende por lo poco que ocupa, tanto plegada como en posición normal.

Se abre y se cierra con un solo movimiento de mano, por lo que es perfecta para viajes, además de montar una capota que se abre hasta tapar por completo la silla.

La sillita de Inglesina incluye muchos pequeños detalles, como revestimientos suaves y acolchados para evitar roces, una red trasera para la ventilación en verano (y poder ver al niño en todo momento) o reflectantes en los laterales por si paseamos por la noche. Además, es compatible con una gran cantidad de accesorios de la marca para adaptarla a nuestras necesidades.

🏆 El mejor reclinado del asiento: Nexo Buggy

Estamos ante una de las sillas más cómodas del mercado para este año y, sin duda, tu hijo o hija lo notará. El asiento de la Nexo Buggy es completamente regulable, pudiendo inclinar el mismo casi de forma horizontal. Incluye suspensión en el propio chasis, así como en las ruedas delanteras, lo que ofrece la máxima comodidad para los bebés.

La capota está unida al respaldo ajustable, motivo por el que el niño o niña siempre estará bien protegido, ya sea de los rayos del sol o de las corrientes de aire. Es una silla apropiada desde el nacimiento, aunque también se le puede adaptar una silla de auto grupo 0.

Se trata de una silla de lujo y muy buena calidad, con un aspecto fresco y moderno, sin por ello despreocuparse de la comodidad. Su plegado es sencillo e, incluso con el asiento, el espacio que ocupa es muy compacto. Medidas plegada:44x51x64 cm.

🏆 La silla más práctica: Snap 3 Tailormade

Entre las mejores sillas de paseo de 2019 no podemos pasar por alto la Snap 3 Tailormade, una de las opciones más prácticas y de calidad. En primer lugar, es una silla de 6.2 kilogramos de peso, por lo que podemos considerarla como peso ligero. El sistema Clean Fold System permite plegarla de forma sencilla y rápida.

Es una silla que puede ser utilizada desde el nacimiento del bebé, puesto que tiene un gran inclinado del respaldo. Su asiento, además, destaca por sus dimensiones y la comodidad que ofrece al recién nacido. Incluye una muy buen ventilación, gracias al panel posterior del asiento. Incluye una barra anterior móvil con apertura bilateral, práctica para coger y recostar al niño.

Otras de las ventajas de la silla son sus ruedas antipinchazos, fijación de la dirección o su freno de bloqueo y desbloqueo a presión. Es una silla muy sencilla de maniobrar y manejable.

🏆 La mejor silla para ciudad: City Mini 3

La mejor silla para moverse con el bebé por zonas urbanas. Tres son sus principales características que la hacen destacar entre muchos otras sillas urbanas: es ciertamente ligera, es una silla muy compacta y también es una silla realmente ágil. City Mini 3 utiliza el sistema de plegado compacto Quick-Fold: podrás plegar la silla con una sola mano de forma sencilla.

El asiento se reclina prácticamente por completo, por lo que es apta desde el nacimiento. Se trata de una silla muy cómoda, especialmente por los paneles de ventilación y a su cubierta retráctil con protección UPF 50+. La cubierta tiene dos ventanillas, que podemos cubrir con una tela, para ver al bebé en todo momento. La suspensión de la rueda delantera absorbe cualquier bache, lo que permite que el bebé viaje con todas las comodidades.

City Mini 3 de Baby Jogger es compatible con sillas de coche de Grupo 0 City GO i-Size de Baby Jogger u otras sillas, aunque necesitan adaptador.

¿Las cinco sillas que hemos seleccionado no son lo que estabas buscando exactamente? Recuerda que en el catálogo de ALI Bebé también puedes encontrar otros muchos modelos de las mejores marcas; sillas de paseo Tuc Tuc, Jane, Maclaren ¡y muchas más!

Con la llegada del calor, apetece seguir saliendo a pasear con el bebé, recorrer ciudades o hacer algún viaje en familia. Para ello, necesitamos que la silla de paseo acompañe nuestras ganas de descubrir y a la vez sea maniobrable, fresca, ligera y plegable para mayor comodidad, tanto del bebé como de los padres.

Tal vez la llegada del verano coincida con el paso del carrito a la silla de paseo o puede que estéis buscando una silla práctica y plegable que se adapte a las necesidades de la familia en esta época del año, si os encontráis en alguno de estos casos os dejamos un listado de las 15 mejores sillas de paseo para el verano.

Tuc Tuc Tive

Esta silla está homologada para usar desde el nacimiento hasta los 15 kg. Tiene estructura de aluminio y un peso de 8 kg, manillar continuo y tres posiciones de reclinado en el respaldo (150º), que por cierto es bastante alto (60 cm).

Tiene plegado formato libro que se puede hacer con una sola mano y cuenta con bloqueo automático y ruedas extraibles para meterlo en el maletero. Para los días de mucho sol, la capota es extensible y con visor. Su precio 239,95 euros en Amazon.

Chicco Lite Way3

Manejable y ligera, con detalles en ecopiel y pensada para bebés desde el nacimiento hasta 22 kg. Su peso es de 7 kg, se pliega tipo paraguas y cuanta con una capota parasol XL extensible en 3 posiciones para cubrir del sol y del mal tiempo.

Cuenta con un asa para poder transportarla cuando está plegada. Su respaldo es completamente reclinable y cuenta con apoyapies regulable. Su precio 179 euros en El Corte Inglés

Jané Rocket

Es una silla urbana, con plegado compacto y homologada desde el nacimiento hasta los 15 Kg. Se puede manejar y plegar con una sola mano, mientras que el reclinado se gradúa con cuerda. Pesa 6,4 kg y se pliega tipo libro (medidas plegado 49 x 28 x 56 cm). Precio: 240 euros en El Corte Inglés.

Yoki CBX by Cybex

Ligereza extrema en la silla Yoki de CBX by Cybex, es ideal para viajes. Pesa tan solo 3,9 kilos y ofrece un paseo confortable y un plegado compacto con una sola mano. Se mantiene de pie al plegarla, cuenta con suspensión en las ruedas delanteras y una amplia cesta portaobjetos. Cuesta 140 euros en Amazon

Bebé Due Indra

Con un peso de 6 kilos y plegado tipo paraguas, un modelo más tradicional. Tiene cinco posiciones de respaldo y tejido Water Repelent por si vais a la playa.

Plegada ocupa 32 x 101 x 30 cm. Cuenta con amplia capota extensible y asa de transporte. Su precio 139,85 euros en Amazon.

Easylife Elite Recaro

Compacta, práctica y ligera, la silla Elite dispone de una capota ultra protectora, una ventana que permite ver al niño durante su paseo, de protecciones de arneses y tejido Air Mesh ultra transpirable.

Se puede usar desde los 6 meses hasta los 15 kg. Pesa 5,7 Kg, el ajuste de reclinado se realizar mediante un sistema de cinchas, tiene suspensión en las cuatro ruedas. Su precio 180 euros en Amazon

Inglesina Zippy Light

Se abre, cierra y conduce con una mano, con un simple gesto. Apta para el uso desde los primeros meses de vida, tiene un amplio y cómodo asiento con respaldo totalmente reclinable y reposapiés regulable para proporcionar el máximo confort incluso durante el sueño. La amplia capota (UPF 50+) es extensible para proteger completamente al bebé del sol. Un separador de red en la capota favorece la circulación de aire en el interior de la zona de asiento, para mantener el ambiente fresco y ventilado.

Se mueve con agilidad en los espacios más estrechos gracias a sus reducidas dimensiones (sólo 49 cm de ancho); además, ocupa muy poco espacio cuando se cierra y se mantiene en posición vertical una vez plegada. Disponible en una gama de ocho colores. Pesa 7 kg. Su precio 170,65 euros en Amazon.

Maclaren Quest

Apto a partir del nacimiento hasta 15 kg. Pesa 5,6 kg y cuenta con un sistema de seguridad para recién nacidos totalmente reclinable y reposapiés extensible para las siestas de verano. Protección solar UPF+50 resistente al agua y capota expandible y extra grande, con visera solar.

Se pliega tipo paraguas con sistema de autobloqueo y asa de transporte, ideal para familias dinámicas y espacios pequeños. Incluye plástico de lluvia Premium resistente al viento. En este color la encontráis en súper oferta en Amazon: 179 euros

Cybex Topaz

Una silla para usar desde el nacimiento hasta los 17 kilos con asiento acolchado con protectores para la cabeza y hombros. Cuenta con capota XXL con protección solar UV50+ y arnés central con sistema One-Pull que se puede ajustar al cuerpo del niño con una sola mano.

Pesa 7,5 kg y es compatible con la silla de coche del Grupo 0+ de CYBEX. Su precio 209 euros en Amazon

Etu CBX by Cybex

Apta para niños de o a 15 kg. El peso de la silla es de seis kilos. Su mecanismo de plegado con una sola mano la convierten en una silla práctica y fácil de usar, perfecta para llevar a cualquier parte. Su plegado es muy compacto: 43 x 52 x 21 cm.

Se puede manejar con una mano y se pliega como un libro. No tiene suspensión en las ruedas. Su precio 180 euros en El Corte Inglés

Be cool

Súper colorida silla ideal para el verano. Se pliega tipo paraguas, pesa 6,9 kg y se adapta a todo tipo de terreno. Cuenta con reposapiés regulable, arnés de cinco puntos y respaldo reclinable de 4 posiciones.

Su precio 125 euros en El Corte Inglés

Bebé Confort Laika

Cochecito ultracompacto y superurbano que puede plegarse con una sola mano en el que no se ha sacrificado la comodidad del bebé: la hamaca es totalmente reclinable y el reposapiés ajustable. Vale desde el nacimiento hasta los 15 kilos. Laika ofrece un asiento alto ultra acolchado y pesa 7,4 kilos. Su precio: 199,95 euros en Amazon

Mykonos, de Asalvo

Una silla muy práctica como segunda silla para viajes y a un precio muy conveniente. Tiene respaldo fijo, capota con ventana, se pliega como un paraguas y pesa 4,9 kg. La consigues por 34,99 euros en Amazon

Moma, de Asalvo

De la misma marca, pero más funcional encontramos la silla Moma de estilo urbano, capaz de adaptarse a cualquier situación. Desde el nacimiento hasta los 21 kg, incluye burbuja, portavasos, capota XXL, reposacabezas.

Tiene tres posiciones de reclinado (se reclina completamente) y cuenta con cierre de seguridad automático al plegar. Gracias a los laterales desmontables, la Moma es perfecta para las épocas más calurosas del año, manteniendo el asiento siempre fresco y ventilado. Su precio 144 euros en Amazon

Minu, de UPPAbaby

Minu es una silla muy versátil que combina ligereza (pesa 6,7 kilos) con la comodidad de su asiento totalmente reclinable o el plegado con una sola mano y toquecillos premium como su manillar de piel-piel. Puedes transportarla con una correa de transporte al hombro o bien guardarla cuando no la estés usando en una funda que también la protegerá de la suciedad en los desplazamientos en avión.

Disponible en tiendas

Si quieres ver más modelos de sillas ligeras, puedes consultar más abajo las sillas que hemos seleccionado para vosotros el año pasado.

Las sillas elegidas en 2017

El cochecito que te recomendamos si te gusta viajar, es sin duda el Stokke® Scoot cuyo uso es apropiado desde el nacimiento hasta los 15kg y además ahora cuenta con un capazo para llevar a tu bebé durante los seis primeros meses de vida. Resulta muy cómodo y lo más importante, es compacto, fácil de llevar y de transportar.

Puedes encontrarlo por 419,30 euros en El Corte Inglés.

Chicco Miinimo

Pesa sólo 6 kilos, tiene cierre tipo libro, es ultracompacta cuando la cierras y se queda de pie. Además cuenta con un asa bandolera por si tienes que transportarla.

Se puede plegar con una sola mano y vale para niños de hasta 15 kg de peso. Cuenta un asiento amplio y respaldo completamente reclinable con apoyapiernas regulable para que tu bebé pueda dormirse la siesta sin problema.

La encuentras por 178,39 euros en Amazon.

Chicco Ohlalá

La más ligera del mercado; pesa solo 3,8 kilos por lo que prácticamente puede levantarse con un dedo. Tiene manillar unido para una fácil conducción, también tiene cierre tipo libro, respaldo completamente reclinable y apoyapiernas regulable.

Cuenta con una amplia capota para cubrir a tu bebé del sol y una cesta portaobjetos para los juguetes.

Puedes comprarla por 111,75 euros en Amazon.

Safety 1st Compa’City

Se pliega tipo paraguas con cierre automático, es ligera y viene con asa de transporte. Cuenta con manillar ajustable en tres alturas, algo no muy habitual en sillas tipo paraguas, y el respaldo puede reclinarse por completo. La encuentras por 110,49 euros en Amazon.

Shopper Sport

Lo primero que se ve es que cuenta con una cesta extra grande, algo que se agradece cuando estamos paseando. Es muy ligero, maniobrable y de fácil manejo. Tiene ruedas delanteras bloqueables y giratorias, respaldo reclinable hasta la posición de reposo y reposapiés ajustable de cinco posiciones.

Tiene manillar continuo, se pliega tipo libro (medidas plegada 81 x 45 x 24 cm) y pesa 6,8 kg. Una interesante opción. Su precio, 58,80 euros en Amazon.

Cybex Onyx

Una silla urbana para usar desde el nacimiento hasta los 17 kg de peso del bebé, deportiva y funcional. El respaldo puede reclinarse en tres posiciones, en la última el bebé queda prácticamente tumbado.

La capota XXL con protección solar UV50+ es ideal para los paseos de verano. La encuentras en Amazon por 186,06 euros

Peg Perego

Está homologada para bebés desde el nacimiento hasta los 20 kilos. Pesa solo 5,7 Kg, se pliega tipo paraguas con una sola mano, sin necesidad de agacharse. Cerrada se mantiene sola de pie.

Una vez plegada, las ruedas no entran en contacto con el tapizado del asiento, esto asegura una mayor higiene para el niño. Homologada para recién nacidos, gracias a su respaldo reclinable a más de 150º. Reposapiés ajustable en dos posiciones diferentes para el descanso. Manillares regulables en altura para los papis más altos. Capota con visor y anilla para colgar su juguete preferido.

Puede conseguirla por 168,53 euros en Amazon

Maclaren Globetrotter

Pesa 4,9 kg lo que la hace ligera y compacta, ideal para viajes. Es apta para bebés a partir de los seis meses hasta 15 kg de peso.

Tiene capota capota impermeable y extensible con visera solar y factor de protección 50+. Cuenta con múltiples posiciones de reclinado y suspensión en todas las ruedas. Incluye burbuja para lluvia con bloqueo de viento incluida. La encuentras en Amazon por 173,45 euros.

Jané Minnum

La novedad de Jané para este año es una silla de estilo urbano, chasis ligero, con asiento de generosas dimensiones y muy buena maniobrabilidad. Pesa tan sólo 6,5 kg y cuenta con un sistema de plegado fácil y compacto (dimensiones plegada 34x60x75cm) .

Además dispone también de frenos de doble acción y de un sistema Pro-fix que permite colocar el asiento en posición a favor de la marcha o a contramarcha.

Puedes comprarla por 380 euros en Amazon.

Easywalker Mini Buggy

Con todo el estilo del diseño Mini, esta silla de 6,5 Kg es apta desde el nacimiento hasta los 20 kg. Se puede reclinar completamente hasta 180°, en cuatro posiciones y con una sola mano. Además, su cesta de gran capacidad soporta hasta 5 Kg de carga.

Tiene manillar separado, una gran capota XL con protección UV+50, y cuenta con la ventaja de que es compatible con una gran variedad de sillas del Grupo 0 (Maxi Cosi Cabrio, Maxi Cosi Pebble, Cybex Aton, BeSafe, IziGo, Nuna Pipa, Kiddy Evolution Pro). Su precio en Amazon es de 247,50 euros.

BabyZen YoYo

Se pliega en un instante a las dimensiones del equipaje de mano (52 x 44 x 18 cm), lo que convierte en una de las más compactas del mercado. Pesa 6,2 y cuenta con una bolsa y correa de transporte.

Es apta para bebés a partir de seis meses hasta los 18 kg utilizando el mismo chasis y su respaldo puede reclinarse hasta 145 grados en varias posiciones. Su capota extensible incorpora protección solar UPF 50+, cuenta con suspensión en las cuatro ruedas

Su exclusivo sistema “soft drive” hace innecesario bloquear las ruedas delanteras, independientemente de las condiciones del terreno. Su precio en Amazon 384,47 euros

Tuc Tuc Yupi

Tuc Tuc se lanza al diseño de sillas de paseo con un modelo divertido y de fácil manejo. Es confortable para el bebé por su amplitud de asiento y permite reclinarse hasta 150°.

En cuanto a las dimensiones de plegado (tipo paraguas -34x90x45-), se adapta a los maleteros más pequeños gracias a su diseño arqueado. Se puede personalizar con muchos complementos como fundas, manillar, ruedas, reposapiés delantero. Está homologada desde el nacimiento hasta los 15kg. Su precio, 209,19 euros en Amazon

Inglesina Tripp

Su estructura de aluminio la convierte en una silla muy ligera y fácil de conducir gracias a sus ocho ruedas. Está homologada para usar desde el nacimiento hasta los 15 kg.

Se pliega tipo libro, pesa menos de 7 kilos y cuenta con respaldo reclinable en distintas posiciones (no completamente). Incluye capota contra el sol, cesta portaobjetos, burbuja para la lluvia y un práctico portabiberón. Su precio en Amazon 198,80.

Haz una lista de nacimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *