Marcas de frigorificos mas fiables

Electrodomésticos: las marcas más duraderas y fiables

¿Cuáles son las marcas de electrodomésticos que más duran?

Comprar un buen electrodoméstico puede suponer un desembolso importante, pero afortunadamente nos durarán bastante tiempo… ¿o no? Lo cierto es que ya no duran «para toda la vida». De hecho, la vida útil de muchos productos es cada vez más reducida.

No obstante, hay muchas diferencias entre la durabilidad de unas marcas y otras. En OCU lo hemos comprobado gracias a nuestra encuesta, qie nos permite calcularla vida media útil de cada tipo de electrodoméstico y para determinar cuáles son las marcas más duraderas.

Si quieres comprar un aparato que dure, debes fijarte en la marca. Nuestro estudio revela que la duración media de los grandes electrodomésticos ronda los 10-12 años, pero algunas marcas no alcanzan esa media… mientras que otros las superan con creces. Por tanto, acertar con la marca no solo es determinante por la calidad del aparato, sino también para su duración. Mira, para cada producto, cuáles son las marcas más duraderas (y los años de vida de cada una).

La experiencia de 15.000 usuarios españoles

Los datos para calcular la vida media útil de los electrodomésticos se han extraído de las encuestas de fiabilidad de grandes electrodomésticos (lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos) y pequeños electrodomésticos (microondas, planchas de vapor, aspiradoras, entre otros).

Más de 90.000 consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España (más de 15.200 eran socios de OCU), han respondido a un cuestionario para evaluar la duración y fiabilidad de sus principales electrodomésticos. Además de conocer su grado de satisfacción con sus electrodomésticos, también preguntamos a nuestros socios sobre el tiempo que les duraron sus anteriores electrodomésticos, una información que nos permite elaborar una proyección del tiempo medio que se puede esperar que dure un electrodoméstico de una determinada marca. Con todos estos datos elaboramos un índice de fiabilidad por marca, que se convierte en un dato muy útil a la hora de elegir un electrodoméstico.

Miele, el campeón de la durabilidad

Según las respuestas de los usuarios, según la experiencia de más de 15.200 socios de OCU con sus grandes electrodomésticos, si hay una marca que dure más que las demás, esa es Miele. Esta marca sobresale como la más duradera en todas las categorías analizadas y en lavadoras, secadoras y lavavajillas lo hace con mucha diferencia.

Fiabilidad y satisfacción van de la mano

Nuestro índice de fiabilidad, elaborado a partir de la experiencia de los usuarios, tiene en cuenta, entre otros factores, la frecuencia e importancia de las averías. En general las marcas más duraderas son también las más fiables… pero no siempre es así, y te puedes llevar algunas sorpresas.

Mira en cada tabla el detalle de la fiabilidad de cada marca: podrás comprobar que en los frigoríficos son Sharp y Neff las marcas que resultan más fiables, en las lavadoras, las más fiables son las de Siemens y Miele, en los lavavajillas son Beko, Neff y Miele y entre las secadoras son Miele, Beko y Siemens las más fiables.

Frigoríficos: más 12 años de media

Si quieres un frigorífico de una marca duradera, acertarás si apuestas por un Miele: los frigoríficos, de media, superan los 12 años de duración, según nuestra encuesta… pero quienes se decanten por un modelo de Miele pueden tener frigo algo más de tiempo, casi 14 años.

Frigoríficos combi
Las marcas más duraderas Duración media Las marcas que menos duran

Miele (13 años 1 mes)

Zanussi (13 años)

Thomsom (12 años 11 meses)

Siemens (12 años 6 meses)

General Electric (12 años 8 meses)

Edesa (12 años 7 meses)

Ignis (12 años 4 meses)

Bosch (12 años 3 meses)

Electrolux (12 años 3 meses)

Smeg (12 años 3 meses)

AEG (12 años)

Liebherr (11 años 11 meses)

Balay (11 años 10 meses)

Indesit (11 años 2 meses)

Whirlpool (11 años 2 meses)

Candy (11 años)

Teka (10 años 8 meses)

Hoover (10 años 7 meses)

Hotpoint (10 años 4 meses)

LG (10 años 3 meses)

Daewoo (9 años 1 mes)

Samsung (8 años 9 meses)

Si para ti lo más importante es un aparato fiable, que nunca se averíe, te interesa conocer cuáles son las marcas de frigoríficos más fiables

¿Vas a cambiar de frigorífico? Ten en cuenta esta información y localiza los mejores en nuestro

Comparador de frigoríficos

Lavadora: más de 11 años

Las lavadoras son imprescindibles en nuestros hogares. En este electrodoméstico se detectan sensibles diferencias: 11 años y 3 meses es su vida media… pero hay modelos de lavadoras mucho más longevos: las Miele pueden alcanzar sin problemas los 16 años, superando con creces la duración de Daewoo o Hotpoint, de hecho, una lavadora de estas marcas no llega a los 9 o 10 años.

Lavadoras
Las marcas más duraderas Duración media Las marcas que menos duran
Miele (15 años 10 meses)

Siemens (12 años 3 meses)

AEG (12 años)

Smeg (11 años 6 meses)

Zanussi (11 años 6 meses)

Balay (11 años 1 mes)

New Pol (11 años)

Bosch (10 años 9 meses)

Electrolux (10 años 8 meses)

Brandt (10 años 7 meses)

Candy (10 años 2 meses)

Hoover (10 años 1 mes)

Edesa (10 años)

Indesit (9 años 10 meses)

Whirlpool (9 años 7 meses)

Hotpoint (9 años 3 meses)

Daewoo (8 años 8 meses)

Descubre cuáles son las marcas de lavadoras más fiables

Localiza la mejor lavadora: una duradera, fiable… y con buenos resultados.

Comparador de lavadoras

Lavavajillas: 11 años de media

La vida media de un lavavajillas es de unos 11 años. Según los usuarios, los Miele son los más longevos, de media 15 años, mientras que está en la cola Samsung, con poco más de la mitad.

Lavavajillas
Las marcas que más duran Marcas en la media Las marcas que menos duran

Miele (14 años 8 meses)

Zanussi (12 años 1 mes)

Siemens (12 años)

Neff (11 años 9 meses)

Bosch (11 años 3 meses)

AEG (11 años 2 meses)

Smeg (11 años)

Electrolux (10 años 8 meses)

Balay (10 años 7 meses)

Candy (10 años 5 meses)

Whirlpool (10 años 1 mes)

Hotpoint (9 años 8 meses)

Teka (9 años 7 meses)

Indesit (9 años 7 meses)

Edesa (9 años 6 meses)

Samsung (8 años)

Los lavavajillas Miele son también de los que menos se averían, solo superados por Beko y Neff.

¿Necesitas un nuevo lavavajillas? Te ayudamos a acertar con esta información y nuestro comparador

Comparador de lavavajillas

Secadoras: 11 años de vida media

También 11 años es lo que dura una secadora, de media. Una vez más, las secadoras Miele son mas duraderas, llegando casi a los 16 años, mientras que las secadoras de Candy y, sobre todo Hotpoint duran varios años menos: un criterio a tener en cuenta.

Secadoras
Las marcas que más duran Marcas duración media Las marcas que menos duran
Miele (15 años 4 meses)

Siemens (11 años 2 meses)

Brand (10 años 9 meses)

AEG (10 años 9 meses)

Bosch (10 años 5 meses)

Whirlpool (10 años)

Zanussi (9 años 11 meses)

Candy (9 años)

Hotpoint (8 años 8 meses)

Las marcas más duraderas están también entre las que dan mejor resultado en fiabilidad:

Si vas a comprar una secadora, ya tienes todo para acertar:

Comparador de secadoras

Queremos productos duraderos

Los electrodomésticos son productos caros, y cuando invertimos en ellos, esperamos que nos duren bastante tiempo, y, si empiezan a fallar, poder repararlos antes de desecharlos: la carestía o dificultad de la reparación o la falta de piezas de repuesto no lo permite. Este es un ejemplo de obsolescencia prematura, algo contra lo que los consumidores europeos nos movilizamos activamente:

Movilízate con OCU contra la obsolescencia prematura

A la hora de adquirir cualquier aparato para la casa, puede llegar a abrumar la cantidad de marcas y modelos que existen. Aunque independientemente de las funciones que busquemos, siempre queremos que sean productos con un mínimo de calidad en los que podamos confiar. Pero esto no siempre es fácil de saber. Por muchas revisiones de producto que leamos, no se sabe cómo se comportarán a largo plazo. ¿Cómo acertar entonces? La empresa de servicios para el hogar Puls, especializada en instalar y reparar aparatos de muchas marcas, ha elaborado un estudio que revela las marcas de electrodomésticos más fiables y también las que debes evitar de todas las incluidas. El primer informe anual National Appliance Repair Report de la compañía clasifica a las principales marcas de electrodomésticos según su fiabilidad, facilidad de uso y valor general. Así que, aquí encontrarás las marcas más destacadas por categorías de electrodomésticos.

GANADORES Y RECOMENDACIONES DE CONFIABILIDAD DE MARCAS DE ELECTRODOMÉSTICOS:

Refrigeradores: Whirlpool, KitchenAid, Samsung

Lavavajillas: Bosch, Whirlpool, KitchenAid

Fogones + Horno (ranges): GE, Whirlpool, KitchenAid

Secadoras: Whirlpool, LG, Samsung

Lavadoras: Whirlpool, LG, Samsung

Los fabricantes evaluados en el informe son Bosch, Frigidaire, Kenmore, KitchenAid, LG, Maytag, Samsung, Sears y Whirlpool. Los técnicos de servicio de Puls calificaron las marcas en función de su fiabilidad. Esencialmente, los aparatos de estas firmas no se averían mucho, el costo de su reparación no es astronómico y tienen un valor total sólido.

¿QUÉ MARCAS DEBES EVITAR?

El informe no enumera la peor marca para cada electrodoméstico. Sin embargo, hay marcas que los técnicos de Puls no recomiendan con tanta frecuencia. Aquí están las marcas que no encabezaron la lista:

Refrigeradores: Bosch y Frigidaire

Lavavajillas: Frigidaire y Maytag

Fogones + Horno (ranges): Maytag y LG

Secadoras: Frigidaire y Bosch

Lavadoras: Frigidaire y Bosch

MEJOR REVISA TU NEVERA EN JULIO

Tal vez el hallazgo más interesante es que es más probable que tu refrigerador se averíe en julio. El mayor problema es que la nevera no está enfriando correctamente. Otros problemas que los técnicos han reportado en julio incluyen la rotura de la máquina de hielo o que el aparato tiene fugas. Julio tiende a ser bastante caluroso, y tu nevera tiene que trabajar mucho más duro que un día normal de octubre.

“El refrigerador necesita mantener su temperatura interna constante, y en los días calurosos trabaja más duro para lograrlo. Eso pone tensión en el compresor, que es el mecanismo con el que el refrigerador realmente enfría todo”, explica James Granado, Gerente de Reparación de Electrodomésticos de Puls. “Si el compresor se rompe o deja de funcionar, el refrigerador no enfriará correctamente. La gente también usa la máquina de hielo del refrigerador más a menudo durante el verano, para bebidas frías o para llenar los refrigeradores”.

Puls no encontró una correlación similar entre la época del año y el momento en que un aparato se rompe para el resto de productos mencionados en el informe. Granado advierte: “Una cosa en la que la gente no piensa realmente es que hay más tormentas durante el verano y que estas pueden causar sobrecargas eléctricas que quemarán el panel de control de cualquier tipo de electrodoméstico. Si esto sucede, normalmente requerirá que un técnico de reparaciones venga a arreglarlo”.

¿QUÉ APARATO COSTARÁ MÁS REPARAR?

Hay muchas variables que entran en la reparación de un aparato. El tipo de reparación necesaria, las piezas, la marca y el modelo son todo lo que se considera. El informe evalúa las reparaciones generales de los diferentes aparatos. En general, la compañía encontró que un congelador es el artículo más caro de reparar, con un costo promedio de $348 dólares. Un microondas está en el otro extremo del espectro y su reparación cuesta de media $195 dólares. Por ese dinero, puedes comprar un nuevo modelo (a menos que esté instalado en la cocina).

El informe no menciona si los productos se averiaron durante o después del período de garantía. Hay varias garantías que puedes comprar durante la vida útil de un electrodoméstico. Sin embargo, en los diez años que Granado lleva reparando electrodomésticos, dice que las piezas tienden a romperse dos o tres años después de que se compró el aparato.

Según el informe, los costos de reparación también varían según la ciudad. Si crees que Nueva York encabeza esa lista, te equivocas. Te sorprenderá enterarte de que es más caro reparar electrodomésticos tanto en Filadelfia ($260 dólares) como en Washington D.C. ($245 dólares). Dallas es el más asequible con un costo promedio de reparación de $207 dólares. Esta información también variará según el lugar donde vivas, así como el aparato que necesites reparar.

“Aunque mostramos promedios en el informe, el costo de la reparación varía mucho dependiendo de la marca y el modelo”, añade Granado. “Si compras un refrigerador por $3,000 dólares, el reemplazo del compresor podría costar alrededor de $600 dólares. Mientras que, para un refrigerador más asequible, la reparación sería menos costosa”.

Lee el informe completo National Appliance Repair Report en el sitio web de Puls.

Recomendaciones del editor

  • Los mejores refrigeradores que puedes comprar ahora mismo
  • Las mejores cocinas de gas para tu casa que encuentras ahora en tiendas
  • Estos son los mejores dispositivos compatibles con Google Home
  • Las secadoras de gas vs. secadoras eléctricas: ¿en qué se diferencian?
  • ¿Buscas un horno de convección? Estos son los mejores

La Sexta Noticias

Comprar un buen electrodoméstico puede suponer un desembolso importante y no siempre la marca responde con un producto de calidad. Según la OCU, la duración media de los grandes electrodomésticos ronda los 10-12 años, pero algunas marcas no alcanzan esa media.

Para ayudar a los consumidores, la OCU ha elaborado un estudio sobre las marcas de electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, lavadoras y lavavajillas) que más duran y son más fiables.

Según la experiencia de los consumidores con sus electrodomésticos, si hay una marca que dure más, esa es Miele. Esta marca sobresale como la más duradera en todas las categorías analizadas y lo hace con mucha diferencia con respecto a sus competidoras. Las datos han sido recogidos a través de «encuestas de fiabilidad» a 90.000 consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España (más de 15.200 era socios de OCU).

Comprueba en las tablas el detalle de fiabilidad de cada marca: podrás observar que en los frigoríficos son Sharp y Neff las marcas que resultan más fiables; en las lavadoras, las más fiables son las de Siemens y Miele; en los lavavajillas son Beko, Neff y Miele; y entre las secadoras son Miele, Beko y Siemens las más fiables.

Como cada año por estas fechas es momento de hacer balance y preguntarnos por la evolución del año anterior. En este caso nos preguntamos cuáles han sido los electrodomésticos más vendido en España en 2016 así como las marcas mejor valoradas. Por eso si uno de tus propósitos del 2017 es amueblar tu casa nueva o cambiar algún electrodoméstico pasado de moda o estropeado te recomendamos que sigas leyendo este artículo sobre compra de electrodomésticos y tecnología, dos de las tendencias más significativas en el repunte del consumo en los últimos doce meses.

En primer lugar, según un estudio desarrollado por Alimarket, la lista de electrodomésticos más vendidos en 2016 es la siguiente:

  1. España es uno de los países europeos que más opta por los frigoríficos combi (frigorífico y congelador), un modelo que está presente en el 84 % de los hogares encuestados. Como es el caso del frigorífico combi LG GBB539SWHWB.
  2. En lo referente a las lavadoras está presente en el 92 % de los hogares de los encuestados con una colada media de cuatro veces por semana. Por lo que te podríamos recomendar lavadora carga frontal Siemens WM14K268EE,si estás pensando en comprar una.
  3. Las secadoras, otro producto que destacada este año, ya que ahorra muchísimo tiempo. Por ejemplo con la secadora de condensación AEG T8DBG842,podrás secar todo lo que laves, desde el jersey de lana más suave a esa camisa elegante que te pones para el trabajo cada día.
  4. Los lavavajillas, cada vez con más funciones y más comodidades para lavar más rápido. Por ejemplolavavajillas Bosch SMS50L02, además de económico, potente, duradero y silencioso.

Además de preguntarnos cuáles son los electrodomésticos más vendidos también es interesante conocer la lista de los productos más buscados en el 2016, de acuerdo con el comparador de precios Idealo.

  • Televisores: el televisor LG 55EG910V y el televisor Samsung UE55KS7000.
  • Lavadoras: la lavadora carga frontal Bosch WAQ24468ES
  • Hornos: horno Teka HE 490 ME.
  • Accesorio para campanas: filtro de carbón TEKA C3C (TL1 62 / 92).
  • Frigoríficos: frigorífico combi Bosch KGN39XW41.
  • Robot aspirador: Robot Aspirador iRobot Roomba 616.
  • Playstation: Consola Sony PlayStation 4 Slim 1TB

En cuanto a marcas, te mostramos las marcas de electrodomésticos más vendidos y mejor valoradas por los consumidores:

  1. Frigoríficos combi: Las marcas que mejor puntuación obtienen son LG, Samsung y Bosch mientras que a la cola se sitúa Bluesky.
  2. Lavadoras: Las marcas preferidas son Miele, Electrolux, Bosch, LG y Siemens.
  3. Secadoras: Con marcas preferidas como, Siemens y AEG mientras que las peor puntuadas es Aspes.
  4. Lavavajillas: Las marcas preferidas por los encuestados son Miele, Bosch y Siemens.

En el mercado de electrodomésticos de gama blanca, BSH, con las marcas Bosch, Balay y Siemens, siguen liderando el mercado con cerca del 40%. Otros fabricantes destacados son Teka, Electrolux, Frigicoll, CNA Group tras comprar Fagor (Edesa Industrial), Whirlpool e Indesit, Candy, Haier, Hisense, Beko, Samsung y LG Electronics España.

En cuanto a los pequeños electrodomésticos más vendidos en 2016, se empieza a observar un cambio de tendencia por parte del consumidor en el mercado español ya que cada vez tiende a comprar producto de mayor precio y mejores prestaciones.

Las Cafeteras, robots, planchas, máquinas de afeitado, microondas, depilación, mini-hornos o freidoras son alguno de ellos. Se podría destacar el electrodoméstico de cuidado personal en España, que creció en facturación este último año. En concreto, los moldeadores superan por vez primera a las afeitadoras y encabezan el ranking por productos . Con lo que podríamos recomendarte el Moldeador TAURUS TWIST. Cuando los consumidores tienen que relacionar este tipo de electrodomésticos con marcas, lo hacen de esta manera: Delonghi, Bosch, Electrolux, Solac, Spectrum, Brands, Medisana, Robopolis, Philips, Taurus y Rowenta.

Todas estas marcas y productos que te hemos mencionado, los puedes encontrar en nuestra página de Euronics, para que puedas escoger entre toda nuestra variedad.

La mejor lavadora Miele

Lavadora Miele – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

Uno de los electrodomésticos básicos que deben adquirirse en cualquier hogar es una lavadora. Gracias a su popularidad, las lavadoras están disponibles en una infinidad de modelos que varían en diseño, capacidad, funciones y más. Esto podría dificultar un poco saber qué modelo elegir, pero, si quieres un poco de ayuda, te recomendamos echar un vistazo a la Miele WMR561WPS, una máquina que puede lavar hasta 9 kilogramos de ropa a la vez, con función de centrifugado a 1.600 RPM y una certificación de consumo energético de A+++. Tiene un diseño externo muy atractivo y puedes cambiar su función principal haciendo uso de una perilla. También podrías considerar la Miele 9704070, un modelo un poco más pequeño con 8 kilogramos de capacidad, puerta de carga frontal, una buena administración de consumo energético y también con función de centrifugado a 1.600 RPM. Te ofrece múltiples programas de lavado para que puedas ajustar su desempeño al tipo de tejido de tu ropa.

Tabla comparativa

Cuáles son las mejores lavadoras Miele del mercado?

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más prácticos y de mayor utilidad después de la nevera y la cocina. Antes de decidir qué modelo comprar, debes tener en cuenta algunos detalles para poder tomar la decisión correcta. Si necesitas un poco de ayuda, en este artículo estudiaremos cuáles son esas características y, al final, encontrarás una comparativa muy útil con tres opciones que poseen una valoración positiva en el mercado gracias a la calidad de su desempeño.

×

Miele es una empresa de origen alemán que fue fundada el 1 de julio de 1899 por Carl Miele y Reinhard Zinkann. Cuenta con varias filiales y una de ellas se dedica a la manufactura y venta de electrodomésticos. Las oficinas centrales de la compañía se ubican en Gütersloh, Alemania y, hoy en día, es una marca muy conocida y apreciada en el mercado europeo.

Las lavadoras Miele son uno de sus productos más conocidos. Ofrecen opciones con diseños modernos y funciones muy prácticas para poder satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios. Sin embargo, estos modelos pueden variar mucho entre sí, ya sea por su capacidad, rendimiento o simplemente por su diseño.

Si no quieres dejarte llevar únicamente por la marca, existen algunos consejos que podemos darte para que los evalúes acorde a tus necesidades y así puedas tomar la mejor decisión de compra.

Antes que nada, ten en cuenta cuántas personas harán uso de la lavadora. Esto se deriva en la cantidad de ropa que puede acumularse por día o a la semana y, en base a ello, deberás escoger la capacidad de la lavadora. Por ejemplo, si es para parejas, los modelos pequeños de 5 kilogramos a 7 kilogramos serán suficientes. Si es para tres a cuatro miembros, te convienen las que sean a partir de 8 kilogramos y si es para más, ya debes considerar los modelos de 10 kilogramos en adelante.

También puedes considerar las funciones extra de la lavadora, por ejemplo, si incluye función de centrifugado, si tiene programas de lavado dependiendo de los tejidos o el nivel de suciedad o si simplemente te permite acceder a una función sin tener que pasar primero por las demás.

Como consejo final, analiza las dimensiones de la lavadora. Esto debes basarlo en el espacio que tengas disponible en casa para ubicarla, ya que, si no, podrías estar invirtiendo en un equipo que sólo te causará estorbo e incomodidad.

Cuáles son las mejores lavadoras Miele del 2020?

1. Miele WMR561 WPS PWash 2.0 Independiente

×

Esta lavadora de Miele tiene capacidad para que puedas lavar un máximo de 9 kilogramos de ropa a la vez, siendo suficiente para que tengas limpia toda la ropa que hayas usado en la semana.

El diseño del equipo es muy atractivo: está equipado con una puerta de carga frontal que facilita tanto introducir como retirar las prendas, un panel de control plenamente identificado y una perilla de acción directa. Tiene unas dimensiones de 59,6 x 64,3 x 85 centímetros y su peso es de 96 kilogramos, detalles que debes verificar según el espacio disponible en tu hogar.

Un detalle llamativo es que tiene incorporadas múltiples funciones extra para hacer más cómodo el uso de la lavadora. Por ejemplo, posee un sistema de bloqueo infantil para que los niños no puedan accionarla, también cuenta con iluminación en su tambor para que no olvides prendas, un sistema de control de espuma y más.

Ver ofertas del día en Amazon

2. Miele WKG 120 Independiente Carga frontal 8kg

×

El modelo 9704070 tiene una capacidad de carga de 8 kilogramos y puede alcanzar velocidades de 1.600 revoluciones por minuto cuando está centrifugando, lo que ayuda a secar un poco tu ropa para que no pase mucho tiempo colgada o en la secadora.

Es una lavadora de carga frontal con diseño similar a otros modelos Miele y que posee una estructura robusta y resistente. Sus acabados son confiables y no tendrás que preocuparte por signos de desgaste demasiado pronto.

Otro detalle que podría ser de tu interés es que es un modelo ahorrativo. El sistema de administración de energía ha logrado obtener una calificación de A+++ en cuanto al consumo energético, por lo que es una lavadora de uso económico que no causará gran impacto en tu factura de servicios eléctricos.

Y también podrás disfrutar de programas de lavado según el material y cantidad de prendas que necesites limpiar.

Ver ofertas del día en Amazon

3. Miele WDB030 Eco Independiente Carga frontal 7kg

×

Ahora nos encontramos con el modelo más pequeño de este listado en cuanto a capacidad. Esta opción puede cargar un máximo de 7 kilogramos de ropa en cada ciclo de lavado, por lo que se recomienda su uso para parejas o familias de tres miembros.

Su diseño es moderno y tiene sistema de carga frontal para ser ergonómica y atractiva. Es de color blanco y tiene detalles en gris y algunos bordes cromados. Al igual que otras, también puede ajustar su desempeño en base al tipo de prenda o al tejido de confección que estés lavando, evitando malgastar agua, detergente y energía.

Al activar la función de centrifugado, el tambor puede alcanzar velocidades de hasta 1.400 revoluciones por minuto para que tu ropa salga prácticamente seca y así durar mucho menos en estar lista para que puedas volver a ponértela.

Sus dimensiones son de 59,6 x 63,6 x 85 centímetros y un tiene un peso aproximado de 90 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

Miele es una marca alemana especializada en grandes electrodomésticos y aspiradoras de gama alta. Probablemente es una de las mejores marcas del mundo. ¿De dónde salió? ¿Qué es exactamente lo que fabrica y a qué precio? ¿Qué opinan los consumidores sobre sus productos?

¿Qué fabrica la marca Miele?

La actividad principal de la marca Miele son los grandes electrodomésticos de gama alta. Encontrarás lavavajillas (libre instalación o integrable), lavadoras (carga frontal o superior, integrables, secadoras libres o de integración). secadora, hornos (multifunción, microondas), frigoríficos, congeladores, campanas, placas de inducción, bodegas de vino, microondas (combinados, integrable, grill), cafeteras (integracion), aspiradoras con bolsa, robots aspiradores.

TOP No. 1Manchon de porte de machine à laver Miele 7887922

  • Apto para piezas de referencia: Miele 7887923 sustituye 6217511, 6602923, 6038893, 6602921, 6602922, 7887920,…
  • Otros datos: con 1 del surtidor (en 12 reloj)/laugenbeständig/Anillo de sujeción de edad se incorporado
  • Drehflex Top calidad de
  • En incertidumbres póngase en contacto con antes al vendedor mediante el dispositivo datos – esta…

TOP No. 3Filtro para secadora 207 x 153 x 24 mm – Adaptable Miele 9164761

  • Filtro para secadora 207 x 153 x 24 mm – Adaptable Miele 9164761

TOP No. 4Miele 7070070 filtro Esponja Filtro Socket de filtro

  • Recambio original de parte de calidad – Original Equipment Manufacturer calidad
  • Socket de filtro Miele 7070070
  • Filtro de espuma, utilizado en wärmepumpentrocknern
  • Atención: inseguros, si el artículo cabe? deseada por favor consúltenos. nos dan sus datos de dispositivo…
  • Número de artículo: 100001755 – 000/EAN Número de almacenamiento interno: 4054905016525

OFERTATOP No. 5Siemens iQ500 WM14T491ES Independiente Carga frontal 9kg 1400RPM A+++ Blanco – Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco,…

  • Lavadora 9kg SIEMENS WM14T491ES

−1% Ver al Mejor Precio TOP No. 6Miele – 10130980 descalcificador para lavavajillas – 250g

  • MIELE – GP DC WG 0252 P – Descalcificador para lavavajillas y lavadoras – 250g
  • Elimina las deposiciones peligrosas de cal en los lavavajillas y lavadoras Si cura di resistenze elettriche,…
  • Protege resistencias calefactoras, tambor y otros componentes
  • Óptimo rendimiento – fórmula especial Miele
  • Según las necesidades, aplicar 1-3 veces al año

TOP No. 7Miele Secadora Lint Fluff Filtros (2 unidades) TOP No. 8Miele – Filtro para lavavajillas

  • CodigoBarras: 4011464
  • Código original: 4011464
  • SUBFAMILIA: Filtros
  • MARCA: MIELE

TOP No. 9Suspa – Pack de 2 amortiguadores para lavadoras Miele Novotronic Mondia

  • 4500826 = M4500826 (amortiguador de fricción RD12)

TOP No. 10 Miele – Limpiador de máquinas 10133940 – 200g (2 unidades)

  • Elimina grasas, bacterias y worldbookhotel. olores
  • Efectiva limpieza fundamentales – formulación especial de Miele
  • Libera el dispositivo de peligrosas depósitos de cal
  • 1 – 3 veces por año utilizar
  • Contenido: 200 g para una aplicación

Última actualización el 2020-01-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Origen de la marca Miele?

MIELE fue fundada en 1899 por Carl Miele y Reinhard Zinkann en el pueblo de Herzebrock en Westfalia, Alemania. Comenzó en las centrifugadoras de leche, luego en las máquinas para hacer mantequilla, y finalmente empezó a fabricar las primeras lavadoras (con un tanque de madera originalmente).

Se desarrolló gradualmente hacia los electrodomésticos a lo largo del siglo XX en un nicho de alta gama.

La empresa matriz tiene ahora su sede en Gütersloh, Alemania, y genera unas ventas anuales de más de 3.000 millones de euros en todo el mundo. Hoy en día, sigue siendo una empresa familiar dirigida por las familias Miele y Zinkann.

Miele España tiene su sede en Alcobendas y emplea a casi 300 personas.

Alta calidad

Cuando hablamos de alta gama, con MIELE, estás en lo alto de la canasta. Por poner un ejemplo, las empresas de pruebas han probado una de sus lavadoras de resistencia. Esta duró más de 5000 ciclos, representando una vida útil de 20 años (8 años más que otros fabricantes).

Por ello, MIELE ha centrado su desarrollo en varios puntos: la resistencia de sus máquinas para que duren el mayor tiempo posible, la innovación de productos, el desarrollo sostenible y, sobre todo, el diseño.

Innovaciones en todos los campos

Hornos

Además de los hornos tradicionales y microondas, hay hornos combinados de vapor (calor húmedo y seco) de diferentes tamaños con cajón de calentamiento. Algunos, comparables a las ollas a presión, ahorran el 50% del tiempo.

La puerta SoftOpen con tan solo una pulsación (Apertura suave, sin contacto) y la sonda térmica inalámbrica, con la que ya no es necesario vigilar el proceso de cocción.

Encimeras

El modelo Extraspeed ahorra un 35% del tiempo, es una exclusividad de la marca Miele. El sistema Powerflex proporciona soluciones para recipientes de cocción grandes.

Campanas

La campana se comunica con la encimera, lo que permite ajustar la potencia de ventilación de forma sincronizada.

Máquinas de café

Algunas máquinas de café están equipadas con un contenedor de leche y un sensor de taza que detecta la altura de la taza y ajusta el volumen según la posición.

Lavavajillas

Algunos modelos de lavavajillas están equipados con 3 cajones de cubertería, mientras que el modelo Knock2open tiene una puerta que se abre automáticamente cuando das dos toques en el frontal. El sistema de secado “Secado AutoOpen” también permite que la puerta se abra automáticamente al final del programa de lavado.

Lavadora

Las lavadoras están equipadas con Sistema PowerWash que permite alisar el tejido, una dosificación automática de la ropa y un lavado más rápido y, por lo tanto, más económico.

La lavadora-secadora tiene un sistema SteamCare (50 % menos de planchado, máxima versatilidad).

Centros de Planchado

Están equipadas con una suela de panal de abeja y descalcificación automática. El fashionmaster tiene un revestimiento de teflón que evita dejar brillos en las prendas delicadas.

Nuestra opinión sobre la marca Miele

Para concluir, diríamos que es una marca de muy alta calidad, fruto de una antigua tradición familiar alemana. Habiendo conservado esta cultura de lo mejor, la marca se ha separado claramente de lo habitual y está muy por delante de sus competidores.

Las opiniones de los consumidores son unánimes al respecto. Sólo podemos recomendar la marca Miele.

Mejor Lavadoras Miele (2020)

El mejor producto en esta categoría es Miele WDA110 WCS – Lavadora (Independiente, Color blanco, Frente, 7 kg, 1400 RPM, B) del fabricante Miele. El producto es actualmente el bestseller número 1 en Amazon y se puede comprar por un precio barato. Con esta oferta usted ahorra mucho dinero después de una comparación de precios! También se recomienda buscar un informe de prueba de la OCU para este producto.

Clasificación 2020: nuestra recomendación para Lavadoras Miele

En este artículo hemos recopilado información detallada sobre Lavadoras Miele para usted. Para una rápida visión general, hemos presentado una clara comparación de los mejores productos de esta categoría en la tabla anterior. Además, hemos enumerado la lista actual de los mejores 2020, otras fuentes y vídeos sobre temas relevantes a continuación. En este caso, nuestros expertos no realizaron su propio test de Lavadoras Miele. Nuestra recomendación se basa en datos que hemos agregado de varias fuentes. Esto incluye, por ejemplo, informes de pruebas de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), informes de experiencias y evaluaciones reales de los clientes.

PRIMERA OPCIÓN #1 Amazon Miele WDA110 WCS – Lavadora (Independiente, Color blanco, Frente, 7 kg, 1400 RPM, B)* by Miele

  • Descripción del producto: Miele wda110 WCS
  • Diseño de la caja: independiente
  • Color: Blanco.
  • Tipo de carga: ante
  • Capacidad del tambor: 7 kg
  • Máxima velocidad de rotación: 1400 rpm.
  • Factor de ruido: B
  • Ajuste de las patas: 8 mm
  • Clase de eficiencia energética: A + +
  • Consumo de energía por lavado: 0.94 kWh

#2 Amazon Theo Klein 6941 – Miele Lavadora* by Theo Klein

  • Producto con licencia Miele
  • Con 4 sonidos diferentes «llenado», «lavado», «vaciado» y «centrifugado»
  • El sonido se accionará de manera automática al presionar el botón de Start/Stop o al presionar el botón de modalidad de deseo – Funcionamiento con pilas 3 x R14-C pilas tipo Baby (no incluidas en la entrega)
  • Con función de lavado real para poder lavar la ropa de muñecas – La lavadora funciona con o sin agua
  • La lavadora Miele conserva el diseño original de Miele

SEGUNDA OPCIÓN #3 Amazon Fixapart W1-08311/A accesorio para artículo de cocina y hogar – Accesorio de hogar (235g, 70 x 100 x 90 mm) Color blanco* by Fixapart

  • Repuesto triple entrada de válvula solenoide para su lavadora
  • Compatible con los modelos de Miele w726-w755-w765, W800 y, 900 Series
  • 12 litros de capacidad
  • Potencia Voltaje: 220 V-240 V
  • Durable y larga vida

#4 Amazon Magnético Válvula 3 Compartimento Válvula para lavadora Miele W803 W804 W820 W914 sustituye 1678013* by Blaufaust #5 Amazon DREHFLEX® – Repuestos para lavadoras Miele – Amortiguadores – 120 N – Agujeros 8mm – Set de 2 – Producidos por Suspa – Para 4500826* by DREHFLEX®

1 par de amortiguadores para lavadoras y lavadoras-secadoras Miele de las series 700,800,900. ARTICULO NUEVO – De los productores originales Supa. Para partes 4500826. Reemplaza 4151282, 4151283 , 4500820 , 4500821, 4500822, 4500825, 4500826. Denominación: RD12-31 Exclusivamente para productos Miele: fuerza 120 N, agujeros 8mm. Largo (de agujero a agujero): 175mm (comprimidos), 250mm (extendidos)…

#6 Amazon Miele IntenseClean/Intense Clean – 10716970-200g – Limpiador de máquinas para limpiezade lavavajillas e lavadoras. Elimina Grasas, bacterias e o…* by Miele

  • MIELE IntenseClean / Intense Clean – 10716970 – 200g
  • Limpiador de máquinas para limpiezade lavavajillas e lavadoras
  • Elimina grasas, bacterias e olores

#7 Amazon Miele WA CC 1001 L – Accesorio de hogar (Lavadora* by Miele

  • Contenido: cada una detergente Cap deporte, plumón, Outdoor, woolcare, silkcare, cada una suavizante Cap Aqua, Nature, Cocoon, una Booster Cap
  • Se puede utilizar en todas las lavadoras Miele W1
  • Siempre la cantidad justa de detergente
  • Simplemente perfecto lavado – con Miele

#8 Amazon Válvula magnético Válvula de 3 Compartimento 90 ° 11,5 mmØ 4035200 Miele lavadora* by ersatzteil-lager

‘Electroválvula utilizado en lavadoras, Contenido: 1 pieza Características: Miele original diseño de Artículo: 90 ° Acodado 3 x 11,5 mm Placa de diámetro de caño caño Nº 1 reduce con una página para manguera de conexión: 3/4 rosca de referencia del fabricante original: Miele 4035200 = m4035200 (Válvula de entrada) Quelle Privileg 00935379 (4035200 electroválvula 3 F)

#9 Amazon Miele 09604880 accesorio y suministro para el hogar – Accesorio de hogar (Lavadora, Color blanco, Miele)* by Miele

  • De colores brillantes y nítidas blanco lino
  • Excelente limpiar las manchas, incluso a bajas temperaturas
  • No debido a automático dosierung sobredosis
  • Muy eficiente: cargas, 50; simplemente perfecto, Miele
  • Contenido del envío: Miele ultraphase2 detergente láser

#10 Amazon Original – Filtro antipelusa – Filtro antipelusa Uso recto lavadora 3017362 Miele* by Miele

Para eliminar filtro utilizado en lavadoras y secadoras, Contenido: 1 pieza Características: Miele Material: Plástico Fabricante originales original de Artículo: Miele 3017362 3017361 = m3017361 (Filtro) – > 3017362 3017362 = m3017362 (Filtro) incluido: 287476 (Filtro) Quelle Privileg 00781716 (3017362 para eliminar filtro tapa).

#11 Amazon Suspa – Pack de 2 amortiguadores para lavadoras Miele Novotronic Mondia* by Suspa

Artículo Amazon Miele Suspa Amortiguador 4500826

#12 Amazon DREHFLEX® – Para Miele lavadora/secadora Termostato/limitador/KLIXON – para piezas n.º 5432490/05432490 – 175 grados/175 °* by DREHFLEX®

  • Termostato/limitador de temperatura/fijo valor termostato apta para varios dispositivos de Miele secadora/kondenst – Secador/secadora/ablufttrockner
  • . atención. el limitador de temperatura es tras desencadenan no más reutilizable. que, por tanto, debe ser expuesta, ¿por qué el viejo termostato desencadenó. si la causa no resolver, será un nuevo termostato también desencadenan – > esto no sería garantía caso.
  • t1322 C t1323 C t1329 C t1332 C t1333 C t1339 C t1413 t240 t242 t243 t247 t248 t250 C t251 C t252 C t253 C t257 C t258 C t260 T263 t267 t270 C t273 C t277 C t294 C t298 C t4322 t4323 t4327 t4351 t4353 t4362 t4363 t4367 t4368 t4421 C t4422 C t4423 C t4427 C t4451 C t4452 C t4453 C t4457 C t4461 C t4462 C t4463 C t4464 C t4465 C t4467 C
  • Apto para piezas de referencia: 5432490 sustituye 5126720//Otros datos: posibles diseño 36 fxh16 20090 l175 C 175 °C s0333 s1242 Denominación del Fabricante: 36 fxh16 de XXX 175 grados.
  • En incertidumbres póngase en contacto con antes al vendedor mediante el dispositivo datos – esta encontrará en el tipo Escudo de su dispositivo

#13 Amazon Vioks – Amortiguador para lavadora como Bosch, Siemens, Miele* by VIOKS #14 Amazon Spares2go cartucho de rodamiento de tambor retén de aceite kit para lavadoras Miele (6306z & 6305Z SKF tipo)* by SPARES2GO #15 Amazon Desagüe Bomba Bomba Bomba 33 W lavadora secadora como Miele 0958663* by Alternativ

  • Magnético tecnología bomba con bomba sujetalibros
  • Ejecución como Miele 0958663
  • 33 W, GRE
  • Caño de diámetro: 24 mm

La lista de los 7 mejores productos listados arriba muestra los mejores Lavadoras Miele, que nuestros expertos determinan en base a los bestsellers actuales de la categoría de productos correspondiente, entre otras cosas. lo han hecho. La lista y su secuencia se generan con la ayuda de las valoraciones de los compradores existentes y de las cifras de ventas anteriores. Esto da como resultado una gran importancia de los resultados. Acerca de Esto también hace posible comparar productos sin tener que realizar una prueba por su cuenta. De esta manera se ahorra mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Guía de compra para Lavadoras Miele

Si desea comprar la mejor Lavadoras Miele, entonces debe considerar algunos criterios en cualquier caso. A continuación, nuestros expertos en pruebas han elaborado las listas de comprobación más importantes para ayudarle a tomar la mejor decisión de compra. Estamos seguros de que encontrará un buen o incluso el mejor producto en la categoría Lavadoras Miele si tiene en cuenta nuestros criterios y recomendaciones a la hora de buscar un producto.

  • Fabricante: ¿Están disponibles los fabricantes conocidos de Lavadoras Miele?
  • Reseñas de clientes: ¿Hay ya personas que han comprado y valorado el producto?
  • OCU: ¿Cuál es el resultado de la prueba actual de la Organización de Consumidores y Usuarios para Lavadoras Miele?
  • Comparación: Por último, debe llevar a cabo una extensa comparación de productos y precios teniendo en cuenta los criterios pertinentes para encontrar el mejor producto.
  • Precio: ¿Cuánto dinero tiene disponible y hay ofertas baratas para Lavadoras Miele?
  • Informes de ensayo: ¿Existen informes de prueba bien fundados e informativos sobre Lavadoras Miele?
  • Dimensiones: ¿Qué tamaño de producto se necesita o incluso es posible?
  • Resultados de la prueba: ¿Qué productos son los mejores actualmente en la categoría Lavadoras Miele?

Utilizando la lista de comprobación que se muestra arriba, puede identificar varios productos que satisfacen sus necesidades durante el proceso de compra. Por último, quiero que haga una comparación y una evaluación. para identificar el mejor producto en la categoría Lavadoras Miele para usted. Un consejo de nuestros expertos: pida varios productos a la vez. Esto le permite ver las diferentes Compare modelos en una prueba de comparación directa y determine el ganador de su prueba personal.

Fuentes adicionales e información sobre Lavadoras Miele (OCU etc.)

Más artículos, información e informes de pruebas sobre los mejores Lavadoras Miele se pueden encontrar en las siguientes páginas web. Un pequeño consejo: busque en todas las fuentes mencionadas y busque información relevante para obtener la mejor información posible sobre los productos antes de comprarlos.

¿Por qué tiene sentido considerar las fuentes mencionadas en Lavadoras Miele? Hay varias razones para ello. En primer lugar, la organización independiente de consumidores OCU publica informes de prueba significativos sobre un gran número de productos a intervalos regulares. Por lo tanto, siempre es aconsejable mirar al ganador de la prueba de la organización.

Además, los portales de consumidores o de preguntas y respuestas, como gutefrage.net, ofrecen información útil. Para la categoría Lavadoras Miele ya se pueden encontrar muchas recomendaciones y comentarios de clientes. Éstos son especialmente valiosos, ya que los demás compradores ya han llevado a cabo sus propias pruebas prácticas.

La siguiente es una lista de las contribuciones de nuestros propios expertos que son relevantes para el tema:

Videos de temas relevantes para aspiradoras Lavadoras Miele

Los videos mostrados para la comparación de Lavadoras Miele no fueron seleccionados manualmente por nuestros expertos. Sin embargo, en base a una evaluación objetiva, los videos se consideraron suficientemente relevantes, para mostrarlos en el contexto de los informes de ensayo mencionados. En principio, nuestra recomendación es que usted debe ver videos sobre el producto antes de tomar cualquier decisión de compra. Por lo tanto, usted debe por ejemplo «mejor Lavadoras Miele» en YouTube!

Resumen y Conclusión

Lavadoras Miele puede adquirirse ahora a una gran variedad de fabricantes. Por lo tanto, no siempre es fácil encontrar el mejor producto. Con la ayuda de los criterios objetivos de compra que nuestros expertos han desarrollado para usted, usted puede llevar a cabo sistemáticamente su decisión de compra. Con todo, el proceso de compra de Lavadoras Miele puede simplificarse. En particular, los informes de prueba de esta categoría de productos (por ejemplo, de la OCU) deben tenerse en cuenta al seleccionarlos. Los resultados de las pruebas de Lavadoras Miele investigadas pueden ayudarle a encontrar buenos productos.

Además de las fuentes mencionadas anteriormente, las revistas especializadas más conocidas, como chip.de o netzwelt.de, ofrecen tablas de clasificación actualizadas en innumerables categorías de productos. Por lo tanto, usted estará buscando las listas de los mejores Lavadoras Miele en estos sitios web (en el mejor de los casos del año 2020). Además, a menudo encontrará más información útil sobre el tema y sobre los ganadores de las pruebas actuales.

Balay a lo largo de la historia ha apostado por la publicidad “tradicional” (prensa, radio, televisión) para mostrar sus productos. Durante los últimos años se ha situado entre las 4 marcas con mayor inversión publicitaria del sector de la línea blanca junto con con otras marcas de la firma BSH, Bosch y Siemens.

Estas campañas publicitarias han contribuido a situar a Balay entre las 5 marcas con mayor recuerdo publicitario y mayor consideración de compra, porque han sabido trasladar su filosofía de empresa a la sociedad.

La publicidad de Balay ha sabido adaptarse a los tiempos y tendencias. Siempre ha estado en la vanguardia, no tanto en la forma de hacerlo (porque se han ceñido a soportes tradicionales) sino en el contenido de la misma. Han acertado de pleno con su público objetivo en cada etapa, y se han amoldado a la situación y evolución del país. Como prueba de ello iremos analizando algunas de sus campañas a lo largo de los años.

De los 40, cuando empezaron, no tenemos archivos gráficos pero su fabricación se centraba en elaborar piezas para radios por lo que no creemos que realizasen publicidad en esa época.

En los 50 comienzan a elaborar su propia tecnología y aparatos electrodomésticos, la publicidad en este momento es informativa, se centran en describir las características de los electrodomésticos. Comparan su fabricación con la magia.

Anuncio Balay, Años 50

En los 60, Balay se convierte en el primer fabricante español de lavadoras totalmente automáticas y comercializó las primeras secadoras por centrifugación. Su lema es “paz y revolución”.

Anuncio Balay, Años 60 Anuncio Balay, Años 60

En los 70, el Baby Boom, Balay se convierte en el primer fabricante de lavavajillas y fue la primera empresa en lanzar un nuevo concepto de cocinas, separando el horno de la encimera. Además Balay entró en el mundo del frío doméstico.

Anuncio Balay, Años 70

En sus anuncios quieren mostrar los beneficios que los electrodomésticos le pueden aportar a toda la familia. Las fotografías son más cuidadas y en color. La publicidad se dirige a la mujer de la casa y se emplea su imagen de manera recurrente mediante ejemplos de uso y fotografías.

Los 80, La época de oro del pop, supone un gran paso adelante por el desarrollo definitivo de las encimeras de inducción Balay. También se da un importante salto con la gama de frigoríficos y congeladores Balay, consolidando en el mercado el concepto frigorífico / congelador, «combi».

La publicidad y diseño de sus anuncios y piezas rompe totalmente con lo anterior. Los electrodomésticos se diseñan acorde al estilo y gustos del momento.

Anuncio Balay, años 80

Los 90, “La renovación”, lanzan las placas de inducción, gama que se ha ido desarrollando continuamente, hasta llegar al producto que hoy ofrecen. Su publicidad se centra en transmitir este mensaje, la evolución constante. En su publicidad imprimen en los electrodomésticos un fondo de nubes y cielo azul, que expresa la renovación que han desarrollado y las nuevas características que poseen.

Anuncio Balay, años 90

Balay juega con el humor para destacar cualidades de sus productos, como en esta pieza que explica lo silenciosos que son sus electrodomésticos.

Anuncio Balay, años 90

Entre el año 2000/2005, Balay se consolida como líder en mercado español de electrodomésticos de línea blanca. La publicidad se parece en estilo y forma mucho más a la de ahora. El logotipo se vuelve más sencillo, se comienza a usar el azul y el blanco para unificar las piezas gráficas y destaca la sencillez en sus campañas. Prefieren demostrar las cualidades del producto en “vivo” por ejemplo, una campaña extractora que no hace ruido o una lavadora que no vibra al centrifugar.

En sus anuncios audiovisuales mantienen el misterio sobre la marca hasta el final del clip, haciendo hincapié en la característica que quieren resaltar y en la marca.

A partir del 2005 la visión de la empresa se centra en dos vertientes, por un lado destacar su compromiso con el medioambiente. La imagen se ha depurado aún más y sus piezas son más minimalistas, dando todo el protagonismo a los electrodomésticos o a su impacto en el medio.

Por otro lado empiezan a explotar su claim “por un mundo más cómodo”. En este anuncio se puede ver perfectamente lo que quieren producir en la mente de su público objetivo: despreocúpate de todo, Balay se encarga.

Ésta es la campaña de publicidad más importante realizada por una marca de electrodomésticos de línea blanca en España. Fue lanzada para dar a conocer su nueva imagen y las características que diferencian a sus productos. Este anuncio trata de poner remedio a una situación pesada o difícil, como puede ser la realización de tareas diarias de la casa que son poco gratas.

Como se puede ver en el anuncio, aparecen unos hombres vestidos de traje que representan a Balay y a “todas esas cosas” que hacen por ti. Personifican en personas las características de los electrodomésticos.

Los hombres Balay son un recurso recurrente en su publicidad audiovisual, como puedes ver en estas piezas. Normalmente se enfoca desde dos vertientes: o el humor, o la sensación de tranquilidad que experimentas cuando usas Balay.

Humor:

Tranquilidad:

Este tipo de campañas se catalogan como marketing emocional, que apelan a las emociones de los consumidores ya que hoy en día los productos son muy similares entre sí y hay que diferenciarse de los competidores. Por lo tanto, todo lo que permita crear vínculos emocionales con el cliente ayuda. Este tipo de publicidad es más efectiva que la publicidad basada en razonamientos o en la lógica de compra, ya que estimula al consumidor dedicándole tiempo e intentando entenderle.

Actualmente Balay ha lanzado una campaña publicitaria basada en “dar las gracias a los clientes por elegirnos”, para ello utiliza en sus anuncios a sus propios empleados. Balay ha sabido aprovechar muy bien la situación económica actual, el sentir de la sociedad, para crear su campaña que conecta con las emociones del consumidor.

Estamos cansados de ver en la noticias el cierre de empresas, EREs, aumento del paro.. para contrarrestarlo Balay crea en sus anuncios un mensaje claro: cuando compras un electrodoméstico de su marca defiendes el empleo de los trabajadores que lo fabrican.

Balay ,que ya tenía asociada a su marca valores como calidad e innovación, ahora da un paso más y se nos muestra una marca más humana, centrada en las personas. Está haciendo una labor de conciencia social a la vez que te enseña sus productos de la mano de las personas que los fabrican.

La campaña se inició con un spot que cuenta la historia de un jubilado de Balay que visita de nuevo la fábrica donde ahora trabaja su hija. Todos le hacen un homenaje reconociendo su trabajo. Cuando parece que las empresas intentan deshacerse de los mayores, Balay les hace un homenaje.

La historia de Luis da paso al resto de la campaña que continúa con los empleados que, con su propia voz, nos dicen: “Cristina, Jose, Edurne, Ismael, Fina, Laura y yo te damos las gracias por comprar esta lavadora Balay que hemos fabricado”. Como vemos, la marca se ha situado en un absoluto segundo plano.

A partir de aquí la campaña muestra varias fábricas y productos que comercializa. Puedes verlo todo aquí

Es habitual que las automovilísticas lancen avisos a sus clientes para que pasen por el taller a revisar algunas de las piezas de sus vehículos tras detectarse que son defectuosas. Esta vez es uno de los gigantes de los electrodomésticos, el grupo alemán BSH, el que ha avisado de la existencia de un problema en uno de sus productos. En concreto, ha alertado del peligro de varios modelos de cocinas de gas, que ha comercializó a través de sus marcas Balay, Siemens y Bosch y que se fabricaron entre 2006 y 2011.

“El problema está en una pieza que se coloca en la conexión de la cocina con la red de gas”, explican desde la compañía en España. “No hemos detectado ningún problema en ningún cliente, sino que lo hemos descubierto en análisis internos. Por eso, hemos lanzado el aviso, porque no queremos que haya ningún caso”, añaden. La advertencia es directa: “Podría existir un riesgo potencial de explosión”, argumenta en el comunicado publicado este martes, aunque aseguran que “es improbable” que suceda.

La solución, en apariencia, es sencilla. “Queremos que los clientes nos avisen para que un técnico vaya al domicilio y cambie la pieza”. En total, el problema afecta en España a 5.600 cocinas, la mayoría de Balay, porque sólo hay 35 unidades de la marca Bosch y otras 11 de Siemens. La compañía asegura que “en principio, no contempla” una compensación a los clientes afectados y que su planteamiento pasa por la reparación de las cocinas.

¿Qué es BSH?

BSH es el gigante alemán que está detrás de los electrodomésticos Bosch y Siemens, aunque en España su marca más conocida es Balay, que adquirió en 1989. El origen de la compañía es una ‘joint venture’, una empresa conjunta, creada en 1967 por dos grupos industriales germanos: Bosch GmbH (con sede en Stuttgart) y Siemens AG (localizado en Múnich). Hace dos años, Bosch se hizo con el 100% del accionariado, pero sigue comercializando los electrodomésticos de la enseña Siemens.

En el caso de BSH, sus marcas son más conocidas que el nombre de la empresa. A Siemens, Bosch y Balay se suman Ufesa, marcas locales y enseñas de alta gama, como Gaggenau y Neff. ¿Cuáles son sus grandes números? BSH tiene 56.000 empleados, alcanza los 12.600 millones de euros de facturación (según datos de 2015) y tiene operativas 40 fábricas en todo el mundo. Es el mayor fabricante de electrodomésticos de Europa.

El negocio en España

Las cocinas de gas defectuosas no fueron fabricadas en ninguna de las siete factorías que BSH tiene en España. El conector defectuoso se fabricó en Turquía y las cocinas en cuestión se ensablaron en ese país y, también, en Alemania, según indican fuentes de la compañía en España. Allí, en Turquía, es donde hay un mayor número de cocinas de gas con esa pieza defectuosa, aunque no indican el número concreto.

En España, BSH fabrica en Zaragoza (Montañana y La Cartuja), Navarra (Esquíroz), Santander y Vitoria y tiene dos centros operativos en Huarte (Navarra) y Zaragoza y un centro logístico en Zaragoza. En total, tiene 4.374 empleados, según las cuentas anuales de la filial BSH Electrodomésticos España publicadas en el Registro Mercantil y se dedica, sobre todo, a la fabricación de “aparatos de cocción, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, así como pequeños electrodomésticos”, según detalla en las citadas cuentas.

Esta actividad le genera un volumen de ingresos de 1.580 millones de euros y un beneficio neto de 63,1 millones, según los datos al cierre del ejercicio 2015. Pero esa facturación no corresponde, exclusivamente, a lo que vende en España. Este mercado genera casi la mitad de su cifra de negocio (el 48%), mientras que el 50,6% son ventas que realiza en otros países de la Unión Europea y un pequeño porcentaje (el 1,31%) a ingresos generados más allá de las fronteras comunitarias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *