Marca brandt opiniones

¿Te fías de tu electrodoméstico?

Los electrodomésticos son aparatos caros que usamos a diario y por eso es importante que duren y sean fiables. Sin embargo, la fiabilidad no parece una exclusiva de las marcas más caras como Miele, Siemens o Bosch, otras marcas más asequibles, como Balay o Edesa también consiguen situarse entre las mejores de la clasificación.

OCU llega a esta conclusión gracias a una encuesta que ha elaborado preguntando a más de 28.000 consumidores europeos sobre las averías que han sufrido en los últimos años, su nivel de satisfacción y la duración del aparato anterior que sustituyó al actual.

A partir de esas respuestas podemos saber cuáes son las marcas más fiables.

Lavadoras

La primera del ranking es Miele, que se consagra como la reina de fiabilidad en lavadoras, con un 95 sobre 100. Tras ella Balay, Siemens y Zanussi (91) y Bosch (90) son las marcas más fiables. En el extremo opuesto, Brandt y Haier.

Miele es además la que tiene los usuarios más satisfechos.

La fiabilidad es uno de los criterios que valoramos en nuestros análisis. Consulta el

Compara las lavadoras

Secadoras

Las secadoras son un electrodoméstico cada vez más popular. Está presente en 3 de cada 10 hogares. Según los usuarios, las marcas más fiables son Miele, seguida de Edesa y Bosch. Miele, Bosch y Siemens son las marcas de secadoras con más usuarios satisfechos.

Compara las secadoras

Lavavajillas

En el 71% de los hogares españoles hay lavavajilllas. Preguntados por las marcas más fiables los encuestados nombran a Neff, Miele y Siemens. Los usuarios de estas mracas, así como los de Bosch, están también más satisfechos que el resto.

Teka, Ignis y LG resultan, a juicio de los usuarios, las marcas de lavavajillas menos fiables.

Compara los lavavajillas

Frigos Combi

No podemos prescindir del frigorífico, y entre ellos se ha impuesto del combi. Los más fiables son los de las marcas LG, Saivod, Siemens y Balay (93 sobre 100). Miele y LG son las marcas con usuarios más satisfechos.

Comparar frigoríficos combi

Averías más comunes

A la hora de determinar la fiabilidad de un electrodoméstico, las averías resultan el aspecto clave. Ya sabemos que maracas son las más «fiables», pero ¿Cuáles son las averías más representativas?

Cada electrodoméstico flojea en alguna función o característica: estos son los fallos más habituales de los electrodomésticos sometidos a estudio.

Las marcas de electrodomésticos que más tiempo duran, según la OCU

El estudio analiza hasta 70 marcas de electrodomésticos y los resultados son sorprendentes

LA VERDAD Viernes, 18 enero 2019, 12:56

La lucha contra la obsolescencia programadaes todo un reto en nuestros tiempos dífícil de superar. Los consumidores compran siendo cada vez más conscientes de que sea cual sea el producto, no durará para toda la vida.

Más de 15.000 usuarios se han sometido a la encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que determina la vida útil de los electrodomésticos más comunes. La durabilidad de cualquier electrodoméstico depende, en buena medida, de la marca a la que esté asociado.

1. Frigoríficos

Un frigorífico suele funcionar durante no más de doce años pero los hay que superan esta marca. Los frigos de Miele, Ignis, Siemens, Brandt, Electrolux y Fagor duran un año más y los de Bauknecht y Zanussi alcanzan los catorce años. Descarta la opción de comprar un Beko (8 años), Becken, Haier, LG oSamsung (9 años); o Teka, Hotpoint o Daewoo (10 años).

2. Lavavajillas

3. Secadoras

Por su parte, la secadora más fiable es la de la marca Miele, que puede durar hasta 17 años. Las menos duraderas son Hoover o Indesit (9 años); y Balay, Whirlpool o Fagor (10 años).

4. Lavadoras

Miele vuelve a ser la mejor marca en el caso de las lavadoras, con una vida de 16 años. En el extremo opuesto se encuentran Haier (6 años); Samsung y Beko (7 años); Carrefour Home, Hotpoint y LG (8 años); o Teka, Daewoo y Bluesky (9 años).

5. Microondas

6. Aspiradoras

7. Plancha

La plancha con más esperanza de vida es de la marca Laurastar, que dura hasta nueve años. Muy cerca se quedan Moulinex, Electrolux, Polti y Calor (8 años). Desecha la idea de comprar una Flama, Carrefour Home, Silvercrest o Kunft (4 años); o una Singer, Bluesky, Domo, Becken o Clatronic (5 años).

Opiniones sobre Brandt WTD6384K

Ventaja principal:

El diseño compacto y funcional de este artículo permite ahorrar espacio, gracias a sus dimensiones se puede ubicar con facilidad en lugares pequeños y el sistema de apertura superior resulta más cómodo para los clientes.

Desventaja principal:

Para algunos usuarios la capacidad de 6kg para el lavado y de 4kg para el secado resulta insuficiente. Pero, para una pareja o familia pequeña esta máquina sirve eficazmente por su funcionalidad.

Veredicto: 9.6/10

Es un electrodoméstico funcional con un manejo sencillo, ideal para pisos o apartamentos pequeños y parejas que requieren tener lavadora y secadora en un sólo aparato.

Ver ofertas del día en Amazon

Caracteristícas Principales Explicadas

Diseño

Muchas lavadoras secadoras destacan en el mercado por ser grandes y aparatosas, requiriendo un espacio amplio en el cuarto de lavado, lo que es un problema para aquellos que viven en un apartamento pequeño.

La Brandt WTD6384K está diseñada especialmente para cubrir la necesidad de los clientes que no tienen mucho espacio para ubicar un aparato de este tipo. Su factor de forma de cubo entra en lugares reducidos ya que mide 45 x 60 x 85 cm y pesa 70 Kg. El estilo clásico del diseño disponible en color blanco es apreciado por los usuarios.

Además, la apertura ubicada en la parte superior brinda mayor comodidad y ergonomía, ya que podrás colocar la ropa dentro de la máquina sin tener que agacharte, evitando torceduras o lesiones en la espalda.

Materiales y manejo

Todos queremos hacer una inversión buena y duradera, por ello, nos preocupamos por revisar la calidad de los materiales en los productos que vamos a adquirir. En el caso de esta lavadora secadora puedes tener la seguridad de que será una excelente inversión de tu dinero.

El tambor y la cuba están fabricados en acero inoxidable por sus propiedades de antidesgaste y antivibraciones, garantizando un equipo resistente y duradero. Para manejar la máquina deberás elegir entre los diferentes programas de lavado a través del panel electrónico y las pantallas digitales del tablero de mandos.

Además, incluye la función de diferido con hasta 24 horas de antelación, para programar el lavado y secado de tu ropa un día antes, de esta forma ahorras tiempo y puedes realizar otras tareas dentro o fuera del hogar.

Capacidad y eficiencia energética

Esta lavadora secadora tiene un tambor con una capacidad de 50 litros, lo que equivale a 6 kg para la función de lavado y 4 kg para el modo secadora. Aunque parezca poco, esta capacidad es suficiente para parejas o familias pequeñas, ya que la velocidad del centrifugado de 1.300 RPM contribuyen a un secado eficiente de la ropa.

Para realizar un ciclo completo de lavado y secado este equipo utiliza alrededor de 110 L de agua y consume 4,86 kWh, por tanto, su calificación energética está promediada como tipo B, ya que para el lavado es clase A y B para el secado. Asimismo, el nivel de ruido que produce durante el ciclo de lavado alcanza los 58 dB, mientras que en la función de centrifugado produce 76 dB.

Estos datos son importantes para conocer el impacto del aparato en las facturas de electricidad. Siempre es bueno recordar que debemos usarlos con la carga máxima de ropa para evitar un consumo innecesario de energía.

Comparativa de las mejores Lavadoras Secadoras de carga superior

Las lavadoras secadoras de carga superior no están tan extendidas en nuestro país como en otros; por ejemplo, en EEUU se considera uno de los tipos de lavadoras secadoras son de los más comercializados.

En España, incluso, son muchas las marcas que no incluyen en su catálogo una lavadora secadora carga superior por lo que, si estás buscando un modelo que se cargue de esta manera, no siempre va a ser fácil de encontrar.

Es por ello, por lo que nosotros te hemos preparado esta sección especial; con todo lo que debes de saber sobre este tipo de lavadoras secadoras, así como con algunos criterios en los que te puedes basar a la hora de comprarlas.

Las mejores lavadoras secadoras de carga superior: Comparativa

Nº 3

Indesit BTW A61052 (EU)

Características

  • Lavadora Carga superior INDESIT
  • Leer Mas

PROS

  • Elegante: Modelo muy estético, fácil de integrar en el estilo de la cocina.
  • Mínimo consumo: Consume poco de luz y de agua.

CONS

  • No le hemos encontrado ninguna pega.

Detalles

Las lavadoras de carga superior suelen ser más compactas que las convencionales, adaptándose mejor a las cocinas estrechas. Y no sólo eso, si no que también permiten su manejo sin tener que estar forzando tanto la postura.

Este modelo de Indesit es de carga superior, con una capacidad de tambor de 6kg y velocidad de centrifugado de 1000 RPM. Al tener una certificación energética de tipo A++, el consumo que nos llegará en la factura de la luz no será muy elevado (y es que se calcula que su nivel de consumo de energía anual es de 173 kWh, mientras que el de agua es de unos 8500L).

El tamaño exacto de esta lavadora de carga superior es de 40 cm x (longitud) x 60 cm x (anchura) x 90 cm (altura) y su peso de 56kg.

Nº 2

Brandt WTD6384K

Características PROS

  • De tamaño reducido, entra en cualquier sitio.
  • Aún siendo pequeña, soporta una gran carga.

CONS

  • Quizá el precio es demasiado elevado.

Detalles Nº 1

Brandt BDT561AL

Características

  • Capacidad de secado: 6kg
  • 3 programas
  • Indicador LED de tiempo restante
  • Dimensiones (cm): 45 x 60 x… Leer Mas

PROS

  • Buena velocidad de centrifugado: Centrifuga a una velocidad de 1300 RPM.
  • Consumo reducido: Por cada lavado gasta una media de 1,14kWh.
  • Panel de control intuitivo: Display LCD muy fácil de utilizar.

CONS

  • En ocasiones da algún que otro error que no tiene razón de ser.

Detalles

Esta lavadora secadora es de la marca Brandt, que es algo desconocida en el mercado, pero que a la vez cuenta con unas prestaciones tan interesantes que merece que le demos una oportunidad.

Es de tipo independiente, con una capacidad de secado de 4kg.

Su velocidad máxima de centrifugado es de 1300 RPM y tiene asociada una certificación energética de tipo A, lo que nos indica que el consumo es relativamente reducido. Calcula que cada lavado tiene asociado un consumo de 1,14 kWh. El consumo de agua de lavado es de 54L.

Las dimensiones de la lavadora secadora son de 45 cm x (longitud) x 60 cm (anchura) x 85 cm (altura), y tiene un peso de 70kg.

Guía de compra: Que debo saber antes de comprar una lavadora secadora de carga superior

¿Qué es una lavadora secadora carga superior y cuáles son sus ventajas en comparación con el tipo de carga frontal de toda la vida?

Una de las principales ventajas de hacerlos con una lavadora secadora carga superior es que suelen ser más económicas. También son más compactas, por lo que se consideran una buena opción cuando tenemos un piso pequeño, o bien cuando la vamos a colocar en algún lugar en dónde no haya mucho espacio (cocinas o baños).
Otra de sus ventajas es que resultan muy cómodas para aquellas personas que tienen dolores de espalda y no se pueden estar agachando.
Además de todo lo anterior, algunos modelos nos dan la posibilidad para poder introducir prendas durante el ciclo de lavado.

Lo único que habrá que considerar a la hora de instalar lavadoras secadoras de carga superior es que no haya nada que dificulte su apertura; por ejemplo, muebles superiores. Además, recuerda que no se puede encajar bajo la encimera.
A continuación, vamos a analizar algunas de las características que debes conocer antes de hacer la compra.

Capacidad de carga

Para saber que vamos a exprimir al máximo la lavadora secadora que vamos a comprar, en lo primero en lo que nos deberíamos basar es en su capacidad de carga.

  • Si la lavadora-secadora tan solo es para una o dos personas, podemos elegir un modelo que tenga una capacidad de 6kg.
  • Si la lavadora secadora es para lavar la ropa de 3-4 personas, habrá que elevar la capacidad de carga hasta llegar a los 7-8 kg.
  • Si la lavadora es para familias más extensas, entonces habrá que elegir un modelo con un mínimo de 9kg de capacidad de carga.

Velocidad de centrifugado

Este es un dato crucial cuando compramos lavadoras secadoras carga superior; lo encontraremos en la ficha técnica con el texto de rpm.
Nos indica la velocidad a la que gira el tambor, a mayor velocidad, más seca saldrá la ropa, pero también consumirá más para poder hacerlo.

Materiales

Otro de los puntos que tenemos que considerar es la calidad de los materiales con los que se ha fabricado la lavadora secadora; y es que, estamos hablando de un aparato que no es precisamente barato pero, como es imprescindible, tendremos que comprarlo si o si.
Para evitar problemas, lo mejor que podemos hacer es apostar por una lavadora secadora carga superior que haya sido confeccionada de manos de las principales marcas de a lo largo del mercado; de esta manera, sabrás que la inversión estará amortizada.

Pero no solo eso, si no que, si se te presenta algún problema con ella, estarás seguro de que detrás habrá un completo equipo de profesionales que nos ayudará a solventar el problema de inmediato.

Certificación energética

A sabiendas que las lavadoras secadoras son uno de los aparatos del hogar que más energía consume, necesitamos un modelo que optimice al máximo el rendimiento de la energía que recibe. Y, para saberlo, lo que podemos hacer es basarnos en lo que se conoce como su certificación energética.
Estamos hablando de una letra que encontraremos en una pegativa que estará situada en los laterales. Esta pegatina tiene una letra, que hoy por hoy debería de ser A, a poder ser A+ y A++.

¿Cuánto cuesta una lavadora secadora de carga superior?

Podemos encontrar modelos a partir de 200€, con prestaciones moderadas. También hay modelos que doblan la cantidad anterior, con prestaciones más selectas. Dependiendo de lo que nos haga falta, elegiremos un modelo u otro.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Secadoras y lavasecadoras de carga superior Brandt 2.9 (58.46%) 65 votos

Ya comienza a hacer frío y a llover y en esta época del año es probable que comencemos a tener problemas para secar nuestra ropa tras sacarla de la lavadora, por ello, muchos hogares están equipados con una lavadora y una secadora, evitando con ello que la ropa coja ese mal olor a humedad por tenerla tendida varios días. Si estás pensando en adquirir una secadora, no te pierdas este artículo en el que vamos a comenzar hablando de la secadora de carga superior Brandt BDT561AL.

Lavadora y lavasecadora Brand de carga superior

Brandt, con su secadora BDT561AL intenta ocupar un espacio en el mercado, quizás algo abandonado o desechado por otros fabricantes, las secadoras de carga superior, ya que actualmente existen pocas o casi ninguna secadora con esta característica en otras marcas. Pero en Brandt dispuestos a fabricar una secadora, por qué no también su hermana mayor, una lavasecadora de carga superior, la Brandt WTD6384K, y así completar su catálogo con productos adaptados para cualquier situación o espacio.

Secadora de carga superior Brandt BDT561AL

El primer producto que analizamos y presentamos es la Brandt BDT561AL, una secadora de dimensiones reducidas (ancho 45, fondo 60 y altura 85 cm) y con carga superior para que podamos colocarla en cualquier rincón de nuestra casa sin necesidad de perder una gran cantidad de espacio. Pensada para patios, cocinas, galerías, o estancias para la colada donde el cliente tenga muy poco espacio. Os ponemos un ejemplo muy usual en pequeñas galerías, si sumamos paralelamente una lavadora y una secadora, ambas de carga superior, ocupamos sólo un acho de 90 cm, teniendo espacio para el termo eléctrico o calentador de gas en la parte superior.

Aunque la secadora de carga superior Brandt BDT561AL no tenga un gran tamaño, cumple sus funciones de la misma forma que lo hace cualquier otro aparato de estas características y que sea más grande, como las estandar de 60 cm. Su tambor tiene un volumen para 82 litros y es capaz de secar hasta 6 kg de ropa, junto con sus tres programas de secado (algodón, mixto y ropa delicada), incluyendo una función especial antiarrugas, que realiza un ligero movimiento cada diez minutos, para evitar las indeseadas arrugas (hasta 24 horas), y el útil para prendas delicadas, hacen que este electrodoméstico sea perfecto para terminar de cuidar todas tus prendas y que las mantengas igual que el primer día a pesar de los lavados.

Brandt ha dotado a la BDT561AL con un sencillo y a la vez completo panel de control electrónico, incluyendo en él funciones muy comunes y útiles, como el inicio diferido, con el que podremos retrasar el inicio del secado en tres plazos, 3, 6 o 9 horas, sólo pulsando el botón de esta función se encenderá el indicador de cualquiera de estos 3 tiempos. También encontramos los leds que nos avisan si el depósito de agua está lleno o de la necesidad de limpiar el filtro. Mención especial a la función Memo Activ que aprende de nuestros usos, y utiliza los ciclos que más usemos con la secadora de forma automática, y es que Brandt ha querido tener una secadora estrecha pero eficaz.

Detalles de la secadora BDT561AL

  • Capacidad total de carga: 6 Kg
  • Volumen de 82 litros en el tambor
  • Acabado exterior en color blanco
  • 3 programas: algodón, delicado y mixto
  • Posibilidad de diferir el inicio en 3 opciones (3h-6h-9h)
  • Función para evitar arrugas, con giros en lapsos de 10 minutos al finalizar el programa
  • Botón de inicio y pausa, para prendas olvidadas
  • Nivel sonoro: 69 dB
  • Eficiencia energética: B
  • Gasto eléctrico al año: 446 Kw

Lavasecadora de carga superior Brand WTD6384K

Sabemos que muchos de vosotros no tendréis sitio en casa para los dos electrodomésticos, secadora y lavadora, aunque tengan el ancho reducido de 45 cm, pués Brandt dispone de un todo en uno en carga superior, la lavasecadora Brandt WTD6384K, un producto único en el mercado que desearás tener en tu hogar, si tienes un problema con el espacio.

La lavasecadora de carga superior Brandt WTD6384K es la solución perfecta tanto para ganar espacio como rendimiento sin dejar de lado la alta tecnología y la calidad que un electrodoméstico de estas características necesita.

Con una capacidad de lavado de 6 kg y una capacidad de secado de 4 kg, Brandt pone a nuestra disposición la lavasecadora de carga superior Brandt WTD6384K. Su anchura es de tan sólo 45 cm por lo que además de tener dos aparatos en uno, estaremos ganando espacio con respecto a las lavadoras tradicionales de 60 cm de ancho.

Su apertura superior es muy cómoda y práctica, simplemente apretando la tapa con un dedo podremos abrir la lavasecadora de carga superior Brandt WTD6384K. Además, dispone de diferentes tipos de programas para que podamos escoger el adecuado para las prendas que vayamos a lavar y secar: lana, corto, algodón, delicados, sintéticos… Adaptándose por completo a cada lavado. Gana tiempo y ahorra espacio con la lavasecadora de carga superior Brandt WTD6384K y no olvides que no encontraras otro electrodoméstico como éste en el mercado.

Especificaciones de la lavasecadora de carga superior

  • Capacidad total de carga en lavado: 6 kg
  • Capacidad en la función secado: 4 kg
  • Velocidad máxima del centrifugado en lavado: 1.300 r.p.m.
  • Opción de inicio diferido hasta en 24 horas
  • 3 programas de lavado: algodon, delicado/lana, rapido de 30 minutos y mixto
  • 4 funciones especiales de lavado: programa rapido de 30 minutos, 1 programa optimo diario el OptiA de 45 minutos, aclarado y centrifugado
  • 2 programas de secado: secado suave y secado fuerte
  • 3 opciones: aclarado+, planchado fácil y secado
  • Bloqueo de seguridad para niños
  • Clasificación energética en lavado/secado: A/B
  • Potencia máxima del aparato 2.2 kW

Si tienes alguna duda sobre la lavasecadora de carga superior Brandt WTD6384K o la secadora de carga superior Brandt BDT561AL o deseas comprar estos más que útiles electrodomesticos te animo a que entres a nuestra tienda. Nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

Por más de dos décadas nuestro Servicio Técnico Brandt ha prestado especial atención a proveer a los habitantes de Valencia la mejor calidad en los servicios técnicos en los electrodomésticos con sello de empresas españolas. Al igual que, Fagor, marca inicial de de el Consorcio Mondragón desde 1959, la marca Brandt pertenece a este mismo grupo comercial. La marca Brandt fue iniciada en Francia a principio del siglo XX, y posteriormente pasa a formar parte de la variada gama de empresas del consorcio español, con la misma visión que su prima hermana Fagor, para ofrecer equipos de alta factura y de avanzada tecnológica. Y es aquí, cuando se hace importante que el Servicio Técnico de Reparación de Electrodomésticos Brandt en Valencia sea realizado por técnicos de amplios conocimientos y experiencia. Nuestra empresa suma ambos requisitos, ya que nuestros profesionales están altamente preparados y certificados, agregando el hecho, que se mantienen al día en todas las novedades tecnológicas de la marca Brandt.

Servicio Técnico Fagor en valencia. Cuenta Con nosotros

El Servicio de Asistencia Técnica Brandt de nuestro equipo de trabajo ofrece su amplia experiencia en Valencia. Y se une al lema de la marca Brandt y no hacemos solidario cuando dicen: “Contigo, Siempre”. Es así, puedes contar con nuestros profesionales durante las 24 horas del día, trasladándonos a el lugar donde este tu electrodoméstico y atendiendo tu necesidad con absoluta puntualidad en las citas. Dentro de la variedad de electrodoméstico de Brandt, puedes llamarnos para realizar el Servicio Técnico y la Reparación de Equipos Brandt, de los siguientes electrodomésticos: campanas extractoras, cocinas, congeladoras, hornos, frigoríficos, lavavajillas, placas y lavadoras de carga frontal o superior.

Esta marca del Consorcio Mondragon, posicionada como una de las primeras en el sector Español, cumple con una exigencias de calidad de alta factura. Por ello, es importante que toda Reparación de Electrodomésticos Brandt sea realizado por técnicos que usen refacciones originales y estén actualizados en lo últimos aportes de Brandt. Contáctanos para conocer el problema de tu equipo, hacer una cita y mandarte uno de nuestros técnicos que llevará con él, la rapidez, puntualidad y eficiencias que tenemos después de dos décadas de experiencia atendiendo a la población de Valencia. Y no lo olvides estamos contigo, siempre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *