Lipograsil opiniones 2017

Contenidos

Lipograsil Reductor de Grasas 30c

Complemento alimenticio para reducir la grasa acumulada.

Lipograsil Reductor de Grasas 30c es un tratamiento a base de activos naturales que contribuye a disminuir la grasa acumulada y a favorecer el control del peso en el contexto de una dieta y unos hábitos de vida saludables.
Además, aporta vitaminas del grupo b, como la vitamina B6 y la B12, que intervienen en los procesos de fatiga y el manganeso importante en muchos procesos metabólicos de nuestro organismo.
Estos productos son un complemento a un estilo de vida saludable. Con una buena alimentación estas capsulas contribuyen a acelerar el proceso de reducción de peso.

¿Para quién está indicado?

Está indicado para reducir las grasas corporales, favoreciendo así una pérdida de peso saludable.

¿Cómo se aplica?

Tomar 2 comprimidos al día, preferiblemente uno antes de desayunar y uno antes de la cena.

Recomendación del farmacéutico:

Conservar en un lugar fresco y seco. Mantener fuera del alcance de los niños. No superar la dosis diaria recomendada. Un complemento alimenticio no es sustituto de una dieta variada y equilibrada.

Si te ha quedado alguna duda acerca de este producto o sobre cualquier otro en el que te hayas interesado, no dudes en consultárselo a los farmacéuticos de Dosfarma.com

Composición:

  • EXTRACTO DE COLEUS FORSKOHLII FORSKOLINA
  • EXTRACTO DE CURCUMA LONGA CURCUMINOIDES
  • EXTRACTO DE MANGO DE LA INDIA
  • VITAMINAS B6
  • VITAMINA B12
  • MANGANESO

¿Primera vez que oyes hablar del konjac? Probablemente solo hayas escuchado que se trata de un tubérculo asiático, cuyo número de calorías por porción es sorprendentemente bajo. Sin embargo, las bondades del konjac van más allá de ser un buen alimento para quienes desean adelgazar. Sigue leyendo a continuación para conocer otros usos y beneficios, su origen, propiedades nutricionales, efectos secundarios, contraindicaciones…y mucho más.

¿Qué es el konjac?

El konjac, también conocido como raíz china, esponja konjac o glucomanano. Es una planta originaria de Asia conocida por su cormo almidonado, es decir, el tubérculo bulboso que crece bajo tierra. El cormo redondo del konjac tiene una apariencia similar al ñame o la malanga, pudiendo alcanzar más de 25 cm de diámetro. En el continente asiático es muy utilizado como sustituto de la gelatina para espesar y darle textura a los alimentos, como esponja de baño y como remedio en la medicina tradicional china.

Para que la raíz de konjac se vuelva comestible, primero se seca y luego se muele hasta obtener un polvo fino; el producto final es una fibra dietética llamada harina de konjac, también conocida como polvo de glucomanano. El glucomanano, compuesto polisacárido soluble en agua muy abundante en el konjac, ha sido considerado como un tipo de fibra dietética. Se ha observado que al entrar en contacto con el agua, este puede convertirse en una especie de gelatina natural y llegar a aumentar 100 veces su volumen.

En el mundo occidental, el konjac ha ido ganando popularidad por su uso como suplemento dietético (promover la pérdida de peso y controlar los niveles de colesterol), y como sustituto de la gelatina en dietas veganas.

Valor nutricional del konjac

Esta raíz es altamente nutritiva y baja en calorías; solo contiene aproximadamente 3 calorías por cada 100 gramos. Entre las principales propiedades nutricionales del tubérculo crudo se encuentran:

  • Más del 45% de glucomanano (fibra). Se cree que este polisacárido es el responsable de muchas de las propiedades beneficiosas del konjac. El gel de glucomanano ha sido utilizado tradicionalmente en la medicina tradicional china para promover la desintoxicación, la supresión tumoral, el alivio de la estasis sanguínea y la disolución de flemas 1.
  • Un 9.7% de proteínas. Contiene 16 tipos diferentes de aminoácidos, incluyendo 7 aminoácidos esenciales.
  • Es rico en minerales como calcio, fósforo, hierro, zinc, manganeso, cromo y cobre.

100 gramos de harina de konjac contienen:

  • 37 mg de glucomanano
  • 64 g de proteína
  • 004 g de grasa
  • 57 mg de fósforo
  • 06 mg de hierro
  • 123 mg de zinc
  • 2 mg de manganeso
  • 25 de cromo
  • 08 mg de cobre

Se cree que la fibra del glucomanano es la forma de fibra dietética soluble más segura proporcionada por la naturaleza. 2 El glucomanano no puede ser hidrolizado por las enzimas de los órganos digestivos, por lo tanto, su consumo no conduce a la producción de nuevas calorías. En su lugar, ayuda a realizar procesos muy importantes en el organismo y a prevenir el desarrollo de muchas enfermedades.

Su aporte calórico bajo, efecto saciante y su capacidad para impulsar la absorción de nutrientes, así como el buen funcionamiento intestinal, hacen que el konjac tenga un gran valor nutricional como alimento para promover la pérdida de peso.

Propiedades y beneficios del glucomanano en el konjac

El alto contenido de fibra en el konjac aporta excelentes beneficios para nuestra salud. Desde la reducción en los niveles de colesterol y la glucosa en sangre, hasta la regulación de los movimientos intestinales y la prevención de hemorroides o la enfermedad diverticular, sus beneficios siguen siendo objeto de estudio alrededor del mundo. Algunos científicos creen que aún quedan muchas propiedades por descubrir en este tubérculo asiático.

Hasta el momento las investigaciones indican que el glucomanano:

Ayuda a prevenir el estreñimiento

Durante un estudio realizado en 2008 los investigadores encontraron que el glucomanano puede ayudar a prevenir el estreñimiento. El estudio observó que agregar glucomanano a una dieta baja en fibra aumentaba la cantidad de bacterias probióticas en las heces, e incrementaba la función del movimiento intestinal en un 30% 3.

Ayuda a perder peso

Consumir fibra con regularidad nos ayuda a mantener el apetito bajo control por más tiempo, haciendo menos probable que comamos en exceso o entre comidas. Además, el konjac tiene la propiedad de “expandirse” en el estómago, lo que causa una sensación de saciedad muy beneficiosa para aquellos que desean disminuir eln número de calorías diarias. Según un estudio de 2005, agregar un suplemento de fibra de glucomanano a una dieta balanceada de 1.200 calorías causó una pérdida de peso mayor que la misma dieta de 1.200 calorías con un placebo 4.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol, glucosa en sangre y triglicéridos

Una revisión sistemática del año 2008 encontró que el glucomanano puede ayudar a reducir el colesterol total, el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos 5. Consumir productos de konjac también ayudó a reducir el peso corporal y los niveles de azúcar en sangre en ayunas. Los investigadores concluyeron que el glucomanano podría ser una terapia adyuvante para las personas con diabetes, obesidad y colesterol alto, e incluso para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Promueve la buena salud de la piel

Según un estudio del año 2013, la raíz de konjac puede reducir el acné y mejorar la salud de la piel 6. Se cree que esta planta ayuda a reducir la respuesta alérgica en el cuerpo, mejorando así la cicatrización de las heridas.

Aunque se necesita más evidencia, el glucomanano en el konjac también puede ser beneficioso para:

  • Tratar el Síndrome de dumping. El síndrome de dumping ocurre cuando los alimentos se mueven demasiado rápido desde el estómago hacia los intestinos. Esto puede provocar que el cuerpo libere una gran cantidad de insulina, derivando en niveles de azúcar en la sangre muy bajos. Algunas investigaciones preliminares muestran que tomar glucomanano por vía oral puede ayudar a evitar que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado después de comer en personas con riesgo de padecer esta afección. Sin embargo, aún existe cierto debate científico sobre este efecto 7.
  • Controlar la hipertensión. Las investigaciones iniciales muestran que el glucomanano podría mejorar el control de la presión arterial en personas con presión arterial alta 8.
  • Tratar la tiroides hiperactiva (hipertiroidismo). Algunos investigadores han informado que el glucomanano, junto al metimazol y el propranolol, es capaz de reducir los niveles de la hormona tiroidea en personas con hipertiroidismo 9.
  • Disminuir la acidez en el organismo. Al ser un alimento alcalino, el consumo de konjac es particularmente beneficioso para lograr el equilibrio ácido-base en personas que padecen de hiperacidez.

Otros estudios también vinculan el consumo de konjac con la prevención del cáncer (inhibe el metabolismo de las células cancerígenas), el fortalecimiento del sistema inmune (la harina de konjac tiene actividad inmunorreguladora) y la prevención de infecciones bacterianas alimenticias (formación de una película antibacteriana en la superficie de los alimentos a base de harina de konjac).

Cómo usar la raíz de konjac

Por lo general, el konjac se usa en forma de suplementos y preparaciones culinarias, que pueden elaborarse a partir del propio tubérculo o su harina.

Suplementos

Las cápsulas de polvo de konjac se pueden encontrar en línea o en tiendas naturistas. Es muy importante tener en cuenta que muchas veces estos suplementos no poseen la certificación de instituciones reguladoras (por ejemplo la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estado Unidos (FDA)), de ahí que se recomiende adquirirlos solo de fabricantes reconocidos, mucho mejor si proviene de una fuente orgánica.

Los suplementos de konjac se deben tomar con abundante agua, preferiblemente antes de una comida. No existe una dosis aprobada y estandarizada, por lo que la dosis recomendada va a variar según el fabricante y el objetivo para el cual se está usando. Por lo general va de 2 a 6 gramos al día.

Adultos (vía oral)

  • Estreñimiento: entre 2 y 4.5 gramos al día, tomados en dosis divididas.
  • Colesterol alto: de 2.4 a 3.9 gramos de glucomanano al día.
  • Diabetes tipo 2: dosis diarias de aproximadamente 3 o 4 gramos de glucomanano durante hasta 8 semanas.

Niños (vía oral)

  • Estreñimiento: 100 mg / kg de glucomanano, 1 o 2 veces al día durante hasta 12 semanas.
  • Colesterol alto: dosis de 1 gramo de glucomanano 2 veces al día durante 8 semanas en niños de 6 años o menos; dosis de 1.5 gramos 2 veces al día durante 8 semanas en niños mayores de 6 años.

Fideos de konjac

Uno de los productos alimenticios de konjac más populares son los fideos, también conocidos como fideos Shirataki. La palabra japonesa “Shirataki” se traduce como “cascada blanca”, lo cual es un indicativo de la apariencia translúcida de estos fideos. Son creados a partir de la raíz del konjac, tienen una textura gelatinosa y son muy utilizados como sustituto de las pastas y otros carbohidratos, como el arroz y las papas.

Los fideos de konjac se componen en un 97% de agua y un 3% de fibra no digerible, por lo tanto no aportan calorías. Son un tipo de comida húmeda, pre-envasada en líquido. Aunque la fibra de glucomanano puro no tiene ningún sabor, la harina de raíz de Konjac cruda tiene cierto olor a pescado, siendo esta es la razón del aroma que desprenden los fideos Shirataki.

Son muy fáciles de incorporar en la cocina, especialmente en platos de pastas, sopas y ensaladas. Un buen ejemplo es la receta baja en calorías y alta en fibra que te sugerimos a continuación:

Pasta shirataki con espinacas y cubos de pollo

Ingredientes

  • 1 paquete de fideos shirataki (en forma de espagueti)
  • 1 cebolla grande, finamente picada
  • 2 tazas (6 oz) de espinaca cruda, picada
  • 80 gramos de pechuga de pollo asado, cortada en cubitos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo, finamente picados
  • Queso parmesano
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Enjuaga bien los fideos de konjac hasta que sean inodoros (sigue las instrucciones del paquete).
  • En una sartén de tamaño mediano, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Una vez caliente, agrega el ajo y ¾ partes de la cebolla; saltea hasta que estén fragantes, durante aproximadamente 3 minutos.
  • Agrega las espinacas y saltea por otros 3 minutos hasta que se ablanden.
  • Ahora coloca esta mezcla salteada de ajo, cebolla y espinaca en un procesador de alimentos, agrega sal / pimienta al gusto, y procesa hasta obtener una mezcla cremosa y suave.
  • Mientras tanto, en la misma sartén saltea las piezas de pollo asado y el resto de las cebollas a fuego medio, solo durante 5 minutos. Añade los fideos y la salsa de espinacas.
  • Cocina durante 3-5 minutos, removiendo bien para mezclar todos los ingredientes e impregnar los fideos con los nuevos sabores. Si es necesario, corrige la sal y la pimienta al gusto.
  • Retira del fuego, sirve en un plato y espolvorea con queso parmesano antes de comer.

Esponja Konjac

La esponja konjac es una esponja limpiadora facial y corporal que se fabrica a partir de las fibras vegetales del Konjac (raíces secas y molidas). El proceso es bastante simple; se mezcla polvo de konjac con hidróxido de calcio, se calienta, se congela y luego se seca. El calcio produce un producto final alcalino que ayuda a equilibrar un pH excesivamente ácido de la piel. En ocasiones se agrega carbón en polvo, arcilla verde o arcilla roja para beneficiar a los diferentes tipos de piel y extraer mejor las impurezas de la piel.

Debido a su textura suave, esta esponja ha sido utilizada en Japón como esponja de baño para bebés recién nacidos durante más de 100 años. Sin embargo, en los últimos años ha ganado popularidad alrededor del mundo como un artículo de limpieza, exfoliación y nutrición facial profunda. Se dice que su contenido natural de vitaminas, aminoácidos y minerales ayuda a mantener la piel más nutrida y joven. También ha demostrado su capacidad para inhibir la proliferación de las bacterias que producen el acné.

Otro aspecto que resaltan los amantes de esta esponja es que, a diferencia de otros exfoliantes que dañan el medio ambiente, el konjac es un material completamente natural, no tóxico y biodegradable.

¿Cómo usar la esponja Konjac?

Al ver una esponja de konjac por primera vez notarás que es pequeña y bastante dura, pero mejor no te dejes llevar por esa primera impresión.

  1. Si es la primera vez, remoja la esponja en agua tibia durante 15 minutos; enseguida verás cómo esta comienza a expandir su tamaño y se va tornando suave. Una vez que la hayas utilizado varias veces, solo necesitarás remojarla durante 1 o 2 minutos para que se ablande y se expanda completamente. Nunca pases la esponja seca por tu piel.
  2. Exprime suavemente el exceso de agua, presionando la esponja de konjac entre sus palmas; no presiones bruscamente. Si lo deseas puedes aplicar una pequeña cantidad de limpiador sobre ella, o simplemente usarla al natural.
  3. Frótala con suavidad sobre la piel de la cara, haciendo movimientos circulares hacia arriba. Concéntrate en las áreas secas o propensas a las espinillas. Esta esponja puede parecer un exfoliante muy suave y dar la impresión de que debe frotarse con fuerza para que funcione, pero no es así. Después de pasarla varias veces habrás retirado toda la suciedad, el protector solar e incluso el maquillaje. Algunas personas acostumbran a aplicarle un poco de aceite de coco para remover el maquillaje más pesado.
  4. Finalmente, enjuaga bien tu piel con agua fría y aplica una crema hidratante como lo haces en tu rutina de belleza habitual.
  5. Enjuaga la esponja de konjac con agua fría y exprime suavemente para eliminar el exceso de agua. No se debe torcer ni halar. Cuélgala para que se seque, o ponla en un estante donde haya buen flujo de aire. Asegúrate de guardarla lejos de la luz y la humedad; evita dejarla al lado de la ducha.

Se recomienda introducirla en agua muy caliente (pero no hirviendo) durante aproximadamente 5 minutos, cada 2 semanas, para desinfectarla. Después de 4-6 semanas, cuando ya no se expanda adecuadamente o comience a desintegrarse, lo mejor es desechar la esponja y obtener una nueva.

Efectos secundarios del konjac

El glucomanano, compuesto más abundante en el konjac, generalmente es bien tolerado; sin embargo, al igual que la mayoría de los productos ricos en fibra, puede causar problemas digestivos en algunas personas, por ejemplo:

  • hinchazón
  • diarrea o heces blandas
  • dolor abdominal
  • exceso de gases
  • náusea

Contraindicaciones, riesgos y precauciones

Según la FDA, se han registrado casos de muerte por asfixia en ancianos y niños tras consumir de caramelos de konjac 10. Estos caramelos tienen una estructura gelatinosa que no se disuelve en la boca, de ahí que puedan atorarse y provocar asfixia. Debido a la incidencia relativamente alta de obstrucción intestinal y el riesgo de asfixia, varios países han prohibido el uso de konjac.

Se ha alertado que los suplementos de konjac también pueden expandirse en el esófago o intestino y causar una obstrucción intestinal, especialmente cuando no se consumen de la forma correcta. El riesgo es mayor si la persona:

  • Consume konjac, en cualquier forma, sin beber agua
  • Es anciano
  • Tienes dificultades para tragar

Como regla general, los niños y las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben tomar suplementos de konjac. Se recomienda dejar de tomarlos, así como buscar atención médica si se tienen síntomas de una reacción alérgica, como:

  • Dificultad para respirar
  • Urticaria, picazón o sarpullido en la piel
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Hinchazón

Se ha demostrado que el alto contenido de fibra glucomanano en el konjac puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, de ahí que las personas con diabetes deban controlar muy bien sus niveles de azúcar en sangre mientras lo consumen. Consulta a tu médico antes de consumir konjac si usas insulina u otros medicamentos para la diabetes.

Video recomendado: La dieta del konjac

Imágenes del konjac

(Haz clic en la imagen para verla en tamaño completo)

Respuestas rápidas a preguntas frecuentes

¿Cómo preparar pasta Konjac?

Hacer un plato de pasta konjac es extremadamente fácil, solo debes conseguir cualquiera de las opciones de konjac que existen en el mercado (fideos, cabello de ángel, fetuccini, spagueti). Suponiendo que dispones de fideos (variante más extendida), realiza los siguientes pasos:

  1. Coloca la cantidad deseada de fideos Konjac en un colador y enjuaga durante 1 minuto con agua fría. Escúrrelos bien.
  2. Pon los fideos a hervir ligeramente durante 2 a 3 minutos. ¡Nunca más de 3 minutos!
  3. Escúrrelos, colócalos en una sartén y déjalos secar durante 1 minuto (sin agregar aceite).
  4. Después de 1 minuto, debes empezar a escuchar un ruido chirriante. Esto significa que los fideos están listos.
  5. Ahora agrégales la salsa para pastas de tu preferencia y un puñado de verduras salteadas o cocidas al vapor. ¡Listo! Has preparado un plato de pasta rápido, nutritivo y bajo en calorías.

¿Cómo se hace la harina de konjac?

La planta de konjac puede vivir hasta 5 años, sin embargo durante el tercer año de crecimiento, la raíz madura completamente y produce su cantidad máxima de fibra glucomanano. En este momento, el tubérculo es retirado del suelo, se limpia y luego se pela. La raíz pelada es cortada en rodajas y luego se deja secar bajo aire caliente. Las astillas secas son molidas hasta que se obtiene el polvo de konjac.

A continuación es necesario separar el almidón ligero del konjac de la fibra pesada de glucomanano. Para ello se sopla aire sobre el polvo seco, de modo que los dos carbohidratos queden aislados. Luego se debe purificar la fibra de glucomanano con alcohol para eliminar cualquier resto de almidón, alcaloides u otros materiales adicionales; el resultado es una fibra de glucomanano puro de konjac. Esta harina de konjac altamente purificada no tiene sabor y puede absorber hasta 200 veces su peso en agua.

¿Cómo es la planta de konjac?

  • La planta de konjac pertenece al género Amorphophallus y su nombre científico es Amorphophallus Konjac.
  • Si bien se considera un tipo de planta perenne, en realidad puede vivir hasta 5 años.
  • Su componente principal es la fibra de glucomanano, cuya producción alcanza el máximo nivel después de los 3 años de crecimiento. El konjac es la única planta que puede producir cantidades masivas de fibra glucomanano.
  • Alcanzando un diámetro de alrededor de 8 pulgadas (20 cm), esta planta crece en regiones montañosas empinadas, a altitudes entre 800 y 1.500 metros (2.400 a 4.500 pies).
  • Prefiere los climas cálidos, en zonas tropicales y subtropicales del Hemisferio Oriental; en estas condiciones una cosecha típica rinde alrededor de 1000 kg por hectárea, después de 3-5 años de crecimiento.
  • Su tubérculo es muy similar al del ñame y el taro, pero con una forma más ovalada. La mayor área de producción se encuentra en las montañas del suroeste de China, la misma región nativa de los osos panda.

¡Aprende más sobre los tubérculos!

(Haz clic en la imagen o el nombre del tubérculo para conocerlo en detalle)

Fuentes:

Referencias:

Publicado por: Luis F. Leyva. Última revisión: noviembre 10, 2019.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

Glucomanano. Raíz de Konjac, propiedades y beneficios

El glucomanano es una fibra alimentaria que aumenta su tamaño al entrar en contacto con líquidos. Se transforma en gel y elimina el apetito,

algo que hace que sus propiedades para adelgazar sean ideales para incluirlo en dietas para bajar de peso. En las últimas décadas, el glucomanano se ha introducido en los Estados Unidos y los mercados europeos como un aditivo alimentario y suplemento dietético. ¿Qué es glucomanano? Es una fibra dietética beneficiosa, soluble derivada de la raíz de la planta konjac, que es nativa de Asia.
La gente en Asia Oriental ha utilizado la fibra de konjac, también conocida como polvo de glucomanano, durante miles de años como alimento y medicina tradicional. Los indígenas de China han utilizado konjac para tratar el asma, dolor en los senos, tos, hernias, quemaduras y diversos trastornos de la piel. Un avance rápido a la actualidad y los estudios científicos han revelado que la suplementación con konjac glucomanano puede reducir significativamente el colesterol en plasma, mejorar el metabolismo de los carbohidratos, fomentar los movimientos intestinales y promover un colon saludable. (1)
Una de las razones por las que algunas personas pueden estar familiarizadas con el glucomanano es porque se comercializa por su capacidad para promover la pérdida de peso.
La pérdida de peso de Glucomannan podría ser posible si también lleva un estilo de vida generalmente saludable, pero es importante elegir el producto adecuado y tomarlo de una manera segura. La fibra de raíz de Konjac también tiene muchos otros beneficios para la salud sorprendentes. No hay muchos efectos secundarios en el glucomanano, pero el más peligroso (asfixia) es posible pero evitable. Es bastante insípido, el polvo de glucomanano se puede agregar a batidos y se utiliza para hacer una pasta de alta fibra. Si no lo está usando ya, hablemos de por qué puede o no quiere convertirse en un consumidor de esta fibra vegetal asiática.

Cómo y quién puede consumir la Harina de Raíz Konjac Glucomanano?

Debido a sus increíbles propiedades y beneficios para la salud, todo el mundo* puede beneficiarse de la Harina de Konjac Glucomanano, pudiendo utilizarse principalmente de dos formas, como suplemento dietético o como espesante:
Como suplemento dietético para adelgazar y controlar el peso saludablemente, y para diabéticos,. Con solo una cucharadita de te (2 g) de Harida de Konjac Glucomanano, diluida (sin dejar que espese) en un baso de agua(300 ml), 30-45 minutos antes de las comidas principales, retrasa el vaciamiento del estómago, haciendo más lenta la digestión y la absorción de azúcares en el torrente sanguíneo, ayudando a reducir los niveles de insulina y a estabilizar los niveles de glucosa en sangre en Diabéticos. Esto hace sentir lleno por un período más largo de tiempo actuando como un supresor del apetito, natural y efectivo, que ayuda a adelgazar y a mantener el peso, siguiendo un estilo de vida saludable. Al necesitarse solo 2 g por servicio, cada bolsa de Harina de Konjac Glucomanano contiene hasta 125 servicios.
Como espesante para preparar comidas y postres muy bajos en calorías. La Harina de Konjac tiene una capacidad de absorción muy superior a la harina de trigo por lo que, en pequeñas cantidades, puedes espesar salsas, batidos, pasteles o guisos sin que su sabor se vea alterado. Aproximadamente, 1/2 a 1 cuchara de Harina Konjac Glucomanano equivale a 10 cucharas de harina de trigo. La harina de konjac es fácil de usar, y puede disolverse tanto en caliente como en frío.

1.Pérdida de peso

Los beneficios principales que tiene están relacionados con la pérdida de peso. Su capacidad para saciar, provocar un efecto de tripa llena y sensación de llenado cuando lo tomas hace que ingieras menos cantidad de alimentos.
Una vez que lo ingieres y pasado cierto tiempo, la sensación es de estar llena, con el estómago inflado aparece por la transformación del glucomanano de konjac en gel glucomanana. Esta propiedad para cambiar su forma y captar agua es un proceso similar a lo que ocurre con otro alimento natural, la avena para perder peso por la noche solo que, salvando las distancias, el glucomano es más potente en sus efectos para disminuir el apetito y producir saciedad.
La fibra de raíz de Konjac tiene un contenido muy bajo en calorías pero es muy alta en fibra. Al igual que muchas verduras, esta es una combinación que promueve una buena salud intestinal.. Por supuesto, el resto de su dieta tiene que ser sana, y usted también necesita ejercitar regularmente. Consumir konjac en polvo puede ayudar a la pérdida de peso mediante la promoción de una sensación de plenitud o saciedad, lo que hace que usted tenga menos probabilidades de comer en exceso.
En un estudio de 2005, 176 personas sanas y con sobrepeso fueron asignadas aleatoriamente para ingerir un suplemento de fibra o un placebo mientras tomaba una dieta restringida en calorías. Los suplementos de fibra fueron glucomanano, glucomanano y goma de guar, o glucomanano junto con goma de guar y alginato. Todos los sujetos consumieron una dieta equilibrada de 1.200 calorías más el suplemento de fibra o un placebo. Después de un período de observación de cinco semanas, los investigadores encontraron que todos los suplementos de fibra más la dieta controlada condujo a una disminución en el peso en comparación con el placebo más la dieta. Sin embargo, concluyen que el glucomanano produjo específicamente una reducción en el peso corporal en sujetos con sobrepeso pero por lo demás sanos, pero la adición de goma de guar y alginato no parecía causar ninguna pérdida adicional de peso. (2)
Por el contrario, algunos estudios, como un 2012 publicado en el Diario del Colegio Americano de Nutrición, no demostraron que tomar glucomanano llevó a cualquier pérdida de peso estadísticamente significativa. (3) Sin embargo, creo que es seguro decir que el glucomanano puede ser eficaz para promover la pérdida de peso cuando se combina con un estilo de vida que reduce el peso general, incluyendo una dieta saludable y ejercicio regular.

2. Prebiotico natural

Los alimentos probióticos son ciertamente esenciales para la salud intestinal y el bienestar general, pero los prebióticos son lo que realmente ayudan a «alimentar» a los probióticos. Los prebióticos – como el glucomanano, así como el ajo,y las alcachofas – son tipos de compuestos de fibra no digeribles. El Glucomanano, al igual que todos los prebióticos, pasa a través de la parte superior del tracto gastrointestinal y pasa sin digerirse porque el cuerpo humano no puede descomponerlo completamente. Pero una vez que los prebióticos alcanzan el colon, donde son fermentados por la microflora intestinal, crean probióticos.
La raíz de Konjac en polvo es un prebiótico que alimenta a las bacterias amigas en el intestino. Un estudio publicado en 2008 demostró que la suplementación de glucomanano aumenta la concentración fecal de probióticos en general, así como de probióticos específicos como las bifidobacterias y lactobacilos. (4)
¿Porque es esto importante? Una mayor ingesta de prebióticos está vinculada a los siguientes beneficios, incluyendo: (5)
• menor riesgo de enfermedad cardiovascular
• niveles de colesterol más saludables
• mejor salud intestinal
• digestión mejorada
• menor respuesta al estrés
• mejor equilibrio hormonal
• mayor función inmunológica
• menor riesgo de obesidad y aumento de peso
• menor inflamación y reacciones autoinmunes
El hecho de que la raíz konjac sea un prebiótico es una de las razones por las que tiene el siguiente beneficio:

3. Alivio del estreñimientoglucomannan estrenimiento

El estreñimiento es un problema común típicamente causado por una dieta baja en fibra, la deshidratación y la falta de ejercicio. Varios estudios han demostrado que el glucomanano puede ser útil para el estreñimiento. Cuando se consume, el polvo funciona como un prebiótico en su sistema, que es muy útil para promover los movimientos intestinales sanos.
El Glucomanano se considera un laxante natural formador de masa, lo que significa que su ingesta es capaz de promover unas heces mayores y más voluminosas , que pasan con más facilidad a través del colon y que requieren menos esfuerzo para ser expulsadas.
Un ensayo preliminar y varios ensayos a doble ciego encontraron que el glucomanano era un tratamiento eficaz para el estreñimiento. Para los individuos extreñidos, el glucomanano y otros laxantes formadores de masa estimulan el movimiento intestinal dentro de las 12 a 24 horas de su ingesta. Los estudios han demostrado que es necesario tomar de tres a cuatro gramos para notar su eficacia en casos de estreñimiento. (6)
Un estudio del año 2008 encontró que una dosis modesta de un suplemento de glucomannan de konjac estimulaba los movimientos intestinales en adultos extreñidos en un 30 por ciento y mejoró la ecología del colon en general. (7)

4. Reduce el colesterol

Un análisis sistémico de 14 estudios sobre el glucomanano que se publicó en el American Journal of Clinical Nutrition, reveló que el uso del glucomanano tuvo efectos benéficos significativos sobre el colesterol total, el colesterol LDL, los triglicéridos, así como el peso corporal y la glucemia en ayunas. Sin embargo, no afectó el colesterol HDL o a la presión arterial.
Más específicamente, el glucomanano fue capaz de hacer lo siguiente en estos estudios: (8)
• Baja el colesterol total en 19,3 mg / dL
• Baja el colesterol LDL en 16 mg / dL
• Menores niveles de triglicéridos en 11,1 mg / dL
• Bajar el azúcar en la sangre en ayunas en 7,4 mg / dL
¿Cómo es que el glucomanano ayuda al cuerpo a disminuir estas cifras? Siendo una sustancia tan rica en fibra, es por lo tanto capaz de disminuir la absorción de colesterol en el intestino dado que recoge agua en el tracto digestivo, lo que reduce la absorción de colesterol por el cuerpo .Por lo tanto hay menos colesterol flotando en la sangre.El extracto de glucomanano en gel protege la mucosa intestinal y es capaz de frenar la absorción de sales biliares provocando, así, una menor asimilación de colesterol.
Asimismo, debido a que el colesterol es una de las causas más importantes para sufrir enfermedades cardiacas puede considerarse un producto para tener un corazón sano.

5. Ayuda a los diabéticos

Hay más de 20 estudios científicos que hablan sobre glucomanano y la diabetes. Una de las maneras en la que ayuda a los diabéticos es porque retrasa el proceso de vaciado natural del estómago, lo que conduce a una absorción de azúcar más gradual y niveles más bajos de azúcar en la sangre después de las comidas.
Un estudio pequeño publicado en Diabetes Care fue (sólo 11 hiperlipidémicos e hipertenso diabéticos del tipo 2 ), mostró efectos muy positivos en la ingesta de fibra konjac. Los sujetos del estudio, que estaban siendo tratados convencionalmente con una dieta baja en grasa y tratamiento con fármacos, recibieron galletas enriquecidas con fibra de konjac. En general, los investigadores concluyeron que la suplementación de fibra de konjac al tratamiento convencional puede mejorar el control de azúcar en la sangre, el perfil lipídico en sangre y la presión arterial sistólica en pacientes diabéticos de alto riesgo. A su vez, creen que la fibra de konjac puede mejorar la eficacia del tratamiento convencional de la diabetes tipo 2. (9)
Otro estudio con 72 sujetos diabéticos tipo II al que suministraron konjac durante 65 días, concluyó que los alimentos con konjac son muy útiles en la prevención y el tratamiento de la hiperglucemia (una condición en la que una cantidad excesiva de glucosa (azúcar) circula en la sangre) (10) La hiperglucemia o el azúcar en sangre comúnmente afecta a los diabéticos.
En general, tomar glucomanano por vía oral o incluirlo en su dieta puede ayudar a reducir el colesterol, los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial en las personas con diabetes, por lo que debe ser parte de un plan de dieta saludable para los diabéticos.

Dosis en la toma de Glucomanano o polvo de konjac

Para fines medicinales, el glucommanano en polvo, cápsulas o tabletas se pueden comprar en cualquier dietética o parafarmacia. Recomiendo totalmente evitar las cápsulas y las opciones de tabletas, que han sido vinculados a graves obstrucciones digestivas. Se sabe que las tabletas se hinchan antes de llegar al estómago. También ha habido informes anecdóticos de hemorragia interna después de tomar pastillas de glucomanano. (11)
Al elegir un polvo o harina, debe asegurarse de que es 100 por ciento puro, sin aditivos. Las versiones orgánicas son las mejores. Comer fideos shirataki o usar polvo de glucomanano para hacer fideos caseros puede ser una manera segura de incorporar glucomanano en su dieta. Los fideos shirataki japoneses son el producto alimenticio de glucomanano más famoso. Agregar el polvo a un batido es también otra gran idea. Una vez más, recomiendo evitar las pastillas de Konjac o glucomanano.
La dosis recomendada de glucomanano es menor en comparación con otros suplementos de fibra, ya que se expande tanto en agua (hasta 50 veces su peso). Un estudio demostró específicamente que a dosis de dos a cuatro gramos por día, el glucomanano fue bien tolerado y dio lugar a una pérdida significativa de peso en personas con sobrepeso y obesos. (12) Para el estreñimiento, se ha demostrado que tres a cuatro gramos funcionan como un laxante eficaz.
Recomiendo encarecidamente comenzar con una dosis muy pequeña por día. La mayoría de los productos en polvo sugieren una cucharadita de medio nivel (dos gramos) al día con al menos un vaso de agua de 30 a 45 minutos antes de cualquier comida. Asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente cuando tome glucomanano en polvo. Es absolutamente esencial tomar el polvo con una cantidad suficiente de agua para que no haya riesgo de asfixia.
Guarde la harina o el polvo en un lugar fresco y seco.

Origen de la planta de Glucomanano y factores nutricionales.

El Glucomanano proviene de la planta konjac (Amorphophallus konjac), específicamente de la raíz de la planta. La planta es nativa de la parte subtropical y tropical de Asia oriental, desde Japón y el sur de China, hasta Indonesia. La parte comestible de la planta de konjac es la raíz, que es de donde se deriva el polvo de glucomanano. El bulbo de konjac es similar a un ñame o malanga, de forma oval. Es casi en su totalidad fibra con sólo un poco de almidón. Para que la raíz de konjac llegue a ser comestible, primero se seca y luego se muele hasta convertirlo en un polvo fino. El producto final es una fibra dietética llamada harina de konjac, también conocida como polvo de glucomanano.
Se dice que el glucomanano seco puede absorber hasta 50 veces su peso en agua. Químicamente hablando, el glucomanano es una fibra compuesta de manosa y glucosa. Tiene la viscosidad y el peso molecular más altos comparados con otras fibras dietéticas. Cuando se pone el polvo de glucomanano seco en agua, se hincha enormemente y se convierte en un gel, similar al polvo de cáscara de psyllium. Ciertas bacterias de la flora intestinal como la Aerobacter mannaolyticus, Clostridium butyricum y Clostridium beijerinckii son capaces de ayudar a descomponer el glucomanano en disacáridos y, finalmente, en glucosa y manosa.
El bulbo seco de la planta de konjac contiene alrededor del 40 por ciento de goma de glucomanano. El Konjac es muy bajo en calorías pero muy alto en fibra. Una porción típica del polvo es una cucharadita de medio nivel (dos gramos), que contiene alrededor de cinco calorías y 2,5 gramos de fibra. (13) Esta cantidad de fibra cumple aproximadamente el 10 por ciento de los requerimientos diarios de fibra.

Historia de Glucomanano y hechos interesantes

El Konjac también se conoce como konjaku, konnyaku patata, lengua del diablo, lirio del vudú, palma de la serpiente o ñame del elefante. Se cultiva en muchos países asiáticos, incluyendo China, Corea, Taiwán y Japón, así como el sudeste asiático.
La planta konjac es muy apreciada por sus grandes bulbos almidonados (más comúnmente conocidos como raíces de konjac), que se utilizan para crear harina de konjac y jalea.Los bulbos son como tallos de plantas subterráneas que sirven como órganos de almacenamiento, utilizados por algunas plantas para sobrevivir al invierno u otras condiciones adversas, como la sequía de verano y el calor.

El polvo de Konjac se utiliza como un sustituto vegano para la gelatina.

El glucomanano de Konjac fue utilizado y estudiado por primera vez por los chinos cuando sus propiedades medicinales fueron descritas por primera vez en la Materia Médica de Shen Nong durante la dinastía Han Occidental (206 aC a 8 dC).
El glucomanano de Konjac es comunmente utilizado en alimentos, bebidas y cosméticos por sus propiedades gelificantes. Ha recibido alguna mala prensa en el pasado reciente debido a los dulces que contienen konjac que causó una serie de muertes por asfixia entre niños y personas mayores. Los nombres de marca incluyeron caramelos de frutas, gelatinas masticables y gominolas. El problema con estos caramelos era que aunque se asemejaban a los productos parecidos a las gominolas convencionales, algunos de ellos tenían un gel que era tan fuerte que sólo masticándolo se podría romper el gel. Se supone que los consumidores mastican la gelatina, pero algunos consumidores se tragaron accidentalmente el producto y lo alojaron en sus tráqueas. Los funcionarios de salud dijeron que esto dulces pueden ser casi imposibles de desalojar si son tragados enteros por niños pequeños. (14)
Debido a los riesgos de asfixia, la FDA prohibió la importación de jalea de fruta elaborada con konjac en los Estados Unidos en 2001. (15)
Últimamente, las esponjas hechas de konjac están ganando popularidad como un accesorio de cuidado para la piel en los Estados Unidos. Son suaves y especialmente grandes para la piel sensible. (16).

Efectos secundarios potenciales, interacciones y precaución con el Glucomanano

El polvo de glucomanano se considera seguro cuando se consume como alimento. En cantidades medicinales, el polvo y las cápsulas son probablemente seguros para la mayoría de los adultos sanos.. Cuando se usa medicinalmente, los efectos secundarios menores pueden incluir diarrea, flatulencia e hinchazón. Los efectos secundarios de los comprimidos pueden incluir molestias abdominales, estreñimiento y diarrea. Además los comprimidos sólidos que contienen glucomanano pueden ser inseguros para los adultos y es probable que no sean seguros para los niños debido al hecho de que a veces pueden causar bloqueos en la garganta o en el intestino. El riesgo es especialmente grande si usted tiene alguna anomalía estructural del esófago o del intestino.
No tome glucomanano en polvo o píldoras si alguna vez ha tenido estrechamiento esofágico o dificultad para tragar.
NUNCA tome productos de glucomanano sin agua. Es muy posible ahogarse si intenta tragarlo seco. Basta con pensar en un globo explotando en la boca y la garganta, y comprenderá el peligro. SIEMPRE tome glucomanano con abundante agua.
Uno de los beneficios para la salud del konjac es también uno de los efectos secundarios comunes de glucomanano. Es la habilidad de la fibra de la raíz konjac para bajar el azúcar en la sangre. Si usted tiene diabetes y toma glucomanano, debe monitorear su azúcar en la sangre de cerca, ya que puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Si lo está tomando junto con un medicamento para bajar de azúcar en la sangre, puede hacer que su nivel de azúcar en la sangre sea demasiado bajo. Hable con su médico para ver si la dosis de su medicamento para la diabetes puede ser necesario cambiar para tener en cuenta el glucomanano. También debido a los efectos de azúcar en la sangre, deje de usarlo al menos dos semanas antes de cualquier cirugía programada.
Si está embarazada o amamantando, es mejor evitar los productos de glucomanano, ya que la seguridad de tomarlos bajo estas condiciones aún no está clara. Si usted tiene alguna condición médica o está tomando medicamentos ya, consulte a un médico antes de tomar glucommanano.
Por supuesto, siempre mantener este polvo fuera del alcance de los niños.

Reflexiones finales sobre el Glucomanano

La razón numero uno por lo que la gente de está interesada en el glucomanano es por su capacidad potencial de eliminar peso no deseado. La ciencia demuestra que podría ser capaz de ayudar con la pérdida de peso, pero como siempre, realmente no hay ninguna píldora o polvo para la pérdida de peso mágico. Es necesario seguir un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta basada en alimentos completos y ejercicio regular, con el fin de tener cualquier elemento adicional que ayude a perder peso. El Glucomanano tomado de una manera segura y apropiada puede ayudar en estos esfuerzos.
Incluso si usted no tiene interés en perder peso, El konjac en polvo es un prebiótico que puede mejorar significativamente problemas con el estreñimiento, que es excelente para la desintoxicación y la salud en general. También puede ayudar a mejorar el colesterol alto y la cantidad de azúcar en la sangre.
Glucomanano y tiroides
No deberían existir contraindicaciones ya que la función es otra. No obstante, en los casos que se toma medicación para la glándula tiroidea o se lleva algún tipo de régimen especial, es bueno hablarlo con el médico.

Comprar el Producto

Habitualmente podemos leer que el glucomanano es el «único complemento probado que ayuda a adelgazar». Esta afirmación es correcta, pero hay que entender por qué. Efectivamente, el glucomanano puede facilitar el control de la cantidad de comida que ingerimos y, con ella, las calorías diarias. Eso no quita que sea necesario tener en cuenta algunas consideraciones importantes. ¿Cómo funciona este complemento alimenticio?

Qué es y qué no es el glucomanano

El glucomanano está catalogado como complemento alimenticio según la Unión Europea, es decir, no es un alimento ni tampoco un medicamento. En realidad, el glucomanano es una fibra altamente hidratable. Esto quiere decir que es una sustancia que, cuando le administramos agua, se hincha rápidamente y crece, creando una pasta viscosa que ocupa mucho más de su volumen original.

En concreto, el glucomanano posee un peso molecular y una viscosidad más elevados que cualquier fibra conocida. Como otras fibras, el glucomanano no es digerible y pasa por nuestro sistema digestivo sin pena ni gloria, suavemente, arrastrando parte del contenido deglutido. Este es un polisacárido muy largo con unidades de D-manosa y D-glucosa 1.6:12​, y con ramificaciones cada 50 o 60 unidades, aproximadamente. Por su configuración molecular, nuestras enzimas no pueden atacar al glucomanano, razón por la que no es nutritivo (o no tiene biodisponibilidad).

El polisacárido se obtiene normalmente de una planta asiática conocida como konjac, Amorphophallus konjac. El glucomanano se extrae de la raíz, aunque la planta ha sido usada siempre de manera tradicional en Asia, como planta comestible, consumiendo los bulbos, para hacer gelatina y otros usos culinarios

Además, a nivel comercial, el glucomanano se usa de diferente manera. La forma más popular, probablemente, es la pasta. La pasta de glucomanano, también conocida como konjac, por la planta de origen, es, en términos nutricionales, muy pobre. Esta aporta unas 20 Kcal, o menos, por ración (dependiendo del fabricante), lo que representa menos de un 10% del aporte calórico de una pasta tradicional.

Cómo se usa el glucomanano

El uso del glucomanano difiere según el formato en el que lo consumamos. Si es en pasta, como decíamos, solo hay que cocinarla de una manera muy similar a como se cocina la tradicional. En el caso de tomar pastillas, se suele aconsejar la ingesta de entre 2 y 3 gramos al día, media hora antes de la comida, con agua.

La fibra se hinchará hidratándose y generando una sensación de saciedad. Esta fibra se convierte en una pasta viscosa en el estómago, mezclada con la comida. De esta manera, ayuda al tránsito intestinal, como otras fibras hidrosolubles. Según varios estudios, el glucomanano puede ayudar a reducir el estreñimiento, favorece el control glucémico y tiene efectos probióticos. Sin embargo, la cualidad más apreciada de este polisacárido, sin duda, es la saciante.

Esta última es a la que se le debe la fama como sustancia efectiva para adelgazar. Existen estudios que indican que el glucomanano ayuda en los planes de control de peso, aunque hay que incidir que eso se debe a su origen como fibra, y no por ninguna acción metabólica directa: sencillamente, sacia pero no contiene kilocalorías que podamos asimilar. Esto también tiene su lado negativo.

Los efectos negativos del glucomanano

En principio, el glucomanano es inocuo. Sin embargo, podemos encontrar algunas situaciones potencialmente peligrosas. La primera de ellas está relacionada con su gran capacidad para absorber agua. El glucomanano fue prohibido en 2003 como gelatina culinaria en confitería debido al peligro que supone para niños, pacientes con problemas esofágicos y personas mayores. Este peligro se debe, básicamente, a que puede provocar la asfixia por obstrucción de las vías respiratorias altas.

Otro de los problemas del glucomanano también lo tienen otras fibras, pues posee tendencia a arrastrar el alimento digerido, reduciendo el tiempo de paso por el intestino y el contacto con la mucosa intestinal. Eso significa que reduce la asimilación de nutrientes, lo que en una dieta normal no debe suponer un problema importante, pero a la larga puede provocar problemas de malnutrición.

Esto lo vemos, por ejemplo, en la reducción de la adquisición de vitaminas liposolubles. Al eliminar ácidos biliares se impide la asimilación de vitaminas como la E, la A, la D y la K. Con el tiempo, esta disminución puede ser significativa, nutricionalmente hablando. El mismo problema lo vemos con los fármacos.

Las fibras como el glucomanano, de la misma manera, pueden reducir la absorción de medicamentos liposolubles, por lo que en caso de estar bajo tratamiento, se desaconseja totalmente el uso de este tipo de complementos alimenticios. En definitiva, el glucomanano no tiene otras interacciones conocidas, por lo que resulta inofensivo, o, incluso, un saciante muy efectivo, en cantidades moderadas.

Por último, y no menos importante, el consumo de glucomanano puede desplazar otras opciones más saludables. Recordemos que esta fibra no aporta nutrientes, solo sacia, y tampoco tiene sabor. Esto puede llevarnos a consumirlo con salsas comerciales muy calóricas, con grasas de mala calidad y un alto contenido en sal y bajo valor nutricional. En definitiva, el glucomanano puede ser un gran aliado, pero solo si sabemos usarlo adecuadamente.

Lipograsil para adelgazar.- Lipograsil es una línea de productos para adelgazar que ha alcanzado gran popularidad en Venezuela y España, anteriormente habían alcanzado bastante fama por su principal producto clásico que era una laxante basado en la alga Fucus, cáscara sagrada y el extracto de alcachofa lo cual parece una buena combinación de plantas conocidas por su poder adelgazante.

Ahora lipograsil cuenta con una buena línea de productos para diferentes necesidades y situaciones personales entre los que podemos encontrar:

  • Lipograsil Saciante
  • Lipograsil Dren
  • Lipograsil Control entre horas
  • Lipograsil Gestor grasas
  • Lipograsil Carboblock

Lipograsil opiniones

En vista de que Lipograsil actualmente cuenta con varios productos solo buscamos información acerca de su primer producto que era simplemente un laxante, el cual luego de buscar opiniones en foros y blogs nos hemos dado cuenta que efectivamente todo parece indicar que se trata de un excelente producto ya que bastantes personas han comentado positivamente del mismo indicando que efectivamente les ha ayudado a adelgazar e ir al baño con mayor regularidad.

Lipograsil efectos secundarios

No podemos indicar los efectos secundarios de todos los productos pero sí podemos prever los principales posibles efectos secundarios de Lipograsil Clásico (el laxante) que por lo general serán trastornos intestinales como diarrea, erupciones cutáneas, calambres intestinales, náuseas, cansancio y flatulencia.

Lipograsil Funciona

Bueno como indicamos anteriormente solo estamos revisando los comentarios en foros y blogs sobre el producto clásico de Lipograsil y en vista de varios comentarios positivos todo indica que efectivamente el producto funciona y es de utilidad para las personas que quieren bajar de peso, de todas formas para todos los que hayan consumido alguno de los productos de Lipograsil agradeceríamos que comentaran su experiencia para poder determinar si Lipograsil efectivamente funciona.

Has leído: Lipograsil para adelgazar

Lipograsil para adelgazar 3 (60%) 4 votes

615 Compartir

El lipograsil es una combinación de productos naturales diseñados para bajar de peso. Se han hecho al menos, 4 variaciones en su fórmula original, para diferentes casos de obesidad.

¿Qué es Lipograsil y para qué sirve?

Muchas veces perder peso es difícil de lograr ya se deben realizar cambios de hábitos; comer saludable y realizar ejercicios no siempre es fácil de lograr. Sin embargo, en el mercado podemos encontrar productos que nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos, uno de estos productos es Lipograsil. Lipograsil es una gama de productos para adelgazar que es útil para complementar tu estilo de vida saludable y obtener pérdidas de peso más rápidamente.

Dentro de esta gama podrás encontrar 6 productos increíbles:

  1. Lipograsil multidrem: te ayudará con la eliminación de líquidos, contribuye al aumento del metabolismo, te mantiene con energía y vitalidad.
  2. Lipograsil reductor de grasas: te ayudará a controlar tu peso y a disminuir la grasa acumulada en tu cuerpo.
  3. El Lipograsil 15 días de choque: tiene un efecto desintoxicante y remineralizante (restaura el contenido mineral de tu organismo). Además te ayudara con el metabolismo de las grasas, contribuyendo en la perdida de éstas.
  4. Lipograsil Adelgazante: contribuye a mantener la glicemia (concentración de azúcar en sangre) dentro de rangos normales y te ayudará a adelgazar.
  5. El Lipograsil Dren: contribuye con tu equilibrio electrolítico en el cuerpo ya que regula los líquidos corporales y además tiene un efecto remineralizante.
  6. Lipograsil Clásico: favorece tu tránsito intestinal y te ayudara a controlar tu peso.

Entre esta amplia variedad, el más utilizado es el Clásico, el cual abordaré en este artículo según lo indicado por el fabricante.

¿Cuáles son los beneficios del Lipograsil Clásico?

Lipograsil Clásico se ha vendido todos estos años como un producto que contribuye con la pérdida y mantenimiento del peso. Muchas veces se considera a este producto como un quemador de grasas pero lo cierto es que no lo es, más bien tiene efectos en el control de tu peso debido a las propiedades de sus principales ingredientes:

  • El extracto de alcachofa: te ayudará con el control de peso y a regular tu tránsito intestinal por su contenido de mucílago, el cual provoca un efecto laxante suave. Además tiene acción desintoxicante. (Referencia)

A nivel experimental en animales se ha visto que puede mejorar el síndrome metabólico asociado a obesidad (Referencia)

  • El fucus tiene propiedades termogénicas (aumenta la temperatura corporal), te genera saciedad y estimula tu metabolismo energético debido a que contiene yodo. También tiene un contenido mucilaginoso que te dará saciedad y te ayudara a mejorar tu tránsito intestinal. (Referencia)
  • La cáscara sagrada: contribuye con la función intestinal, proporcionando regularidad y facilitando la evacuación de desechos de tu cuerpo (limpia tu colon), evitando el estreñimiento gracias a su efecto laxante. (Referencia)

Estos tres ingredientes principales contribuyen a mantener un tránsito intestinal regular y acelerar el metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso. (Referencia)

Ingredientes Lipograsil clásico

Los reductores de grasa Lipograsil clásico tienen 3 componentes principales:

  • Extracto de alcachofa (Cynara scolimus)
  • Fucus (Fucus vesiculosus)
  • Cáscara sagrada (Rhamnus purshianus)

¿Cómo funciona Lipograsil Clásico?

Los comprimidos de este producto se disuelven en un medio ácido, por lo tanto, en el estómago se liberaran sus componentes (extracto de alcachofa, fucus y cascara sagrada).

La mayor parte del fucus se queda en el estómago donde aumenta su mucílago formando una especie de gel que da la sensación de tener comida en el estómago aumentando así la saciedad.

El resto del fucus junto al extracto de alcachofa y cáscara sagrada pasan hacia el intestino delgado.

Lo que quedaba de fucus pasa hacia las células para estimular el metabolismo y quemar grasas, los componentes del extracto de alcachofa pasan desde el intestino hacia el hígado para estimular la producción de bilis encargada de digerir las grasas. (Referencia)

La cáscara sagrada continua por el intestino para cumplir su función de mejoramiento del tránsito intestinal a través de una acción que se produce en la mucosa intestinal (un efecto laxante).

Sin embargo, el tipo Clásico solo está indicado de manera temporal para contribuir en regímenes de adelgazamiento principalmente en personas con problemas de estreñimiento que presentan un ligero exceso de peso.

¿Cómo tomar Lipograsil clásico?

La dosis con el clásico se inicia con 2 tabletas diarias en las noches y aumentar en la segunda y tercera semanas, 2 tabletas con cada comida. La dosis máxima es 6 tabletas diarias, 2 tabletas con cada comida.

¿Cuál es la dosis recomendada?

La dosis del producto Clásico recomendada por la marca es de 2 a 6 comprimidos al día con las comidas y abundante agua.

Comienza tomando 2 comprimidos durante la comida principal, idealmente en el horario de la cena. La dosificación se graduará en cada caso, según la disminución del peso logrado. Puedes bajar la dosis si el efecto laxante resulta exacerbado y molesto.

No consumir más de seis comprimidos sin consultarlo con tu médico.

¿Dónde puedo comprarlo?

Puedes comprarlo directamente a través de internet en tiendas online que vendan productos que ayudan a perder peso o en Amazon.es. Además, pues encontrarlo en las farmacias de tu ciudad. Su precio es 20 dólares americanos.

Ver precio en Amazon

¿Dónde comprar Lipograsil en México?

Puedes comprarlo en algunas tiendas dietéticas y de deportes. Con mayor seguridad a través de amazon.es

¿Venden Lipograsil en Amazon?

Si se puede comprar en www.amazon.es (España), en amazon.com.mx no lo venden.

¿Dónde comprar Lipograsil en República Dominicana?

Los reductores de grasa de esta marca, en República Dominicana, se pueden comprar en mercadolibre, además de algunas farmacias como Massalud y farmacias Carol.

¿Dónde comprar Lipograsil en Colombia?

El lipograsil reductor de grasas se puede comprar en algunas tiendas de deportes y dietéticas. No se encuentra en farmacias tradicionales ni por mercado libre.

¿Dónde comprar lipograsil en Argentina?

En Argentina, este producto no se puede comprar ni en farmacias ni dietéticas. Se puede comprar a través de la web lipograsil.es o amazon.es.

¿Dónde venden Lipograsil en Medellín?

En Medellín para comprar lipograsil se necesita pedirlo online desde España, a través de lipograsil.es o amazon.es.

Efectos secundarios y contraindicaciones de lipograsil

Si padeces alguna de estas enfermedades o condiciones el producto está contraindicado:

  • Alergia a extracto de alcachofa, fucus, cáscara sagrada o alguno de sus componentes.
  • Nerviosismo.
  • Hipertiroidismo.
  • Hipertensión arterial.
  • Dolor abdominal.
  • Ileostomía.
  • Obstrucción intestinal o de conductos biliares.
  • Embarazo.
  • Apendicitis.
  • Hemorragia rectal.
  • Enfermedades intestinales inflamatorias como enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
  • Síndrome de intestino irritable.
  • Insuficiencia cardiaca, hepática o renal.
  • Niños menores de 12 años.
  • Durante la lactancia materna.

Efectos secundarios de Lipograsil

Los efectos secundarios están circunscritos a las alergias a los componentes y problemas gastrointestinales, como cambios bruscos del hábito intestinal, distensión o inflamación abdominal, náuseas y dolor abdominal tipo cólico.

Entre otros efectos se han descrito, las erupciones cutáneas por alergias a los componentes, cansancio, debilidad y gases.

Estos efectos adversos de deben a su acción de laxante que podría producirte trastornos intestinales en el corto y largo plazo, por lo general desaparecen al disminuir la dosis. Además, podría causarte calambres intestinales, náuseas, meteorismo y erupciones cutáneas. Frente a cualquier inconveniente consulta con tu médico.

Lipograsil clásico opiniones

Abajo un video con las opiniones y resultados de lipograsil clásico:

Opiniones de lipograsil adelgazante

Mi opinión de Lipograsil Clásico

Si bien la variedad Clásica dice que es un producto adelgazante, de acuerdo a sus ingredientes se puede deducir que ésta no es su función principal.

De hecho, para que funcione, debes mantener una alimentación saludable y actividad física, por lo tanto, la mayor parte de la pérdida de peso se deberá al régimen en general.

El medicamento Clásico tiene efectos marcados de laxante, por lo que solo te hará perder esos kilitos de más, producidos por el estreñimiento y el tránsito intestinal lento.

Además, no se ha probado científicamente que funcione contra la pérdida de peso. Si quieres perder una cantidad importante de peso, la mejor solución que cambies tus hábitos de vida y que no te dejes llevar por las píldoras mágicas.

¿Para qué sirve Lipograsil?

Es un producto creado como reductor de grasa, disminuye la sensación de hambre, que contribuye a perder peso corpora y mejora el estreñimiento

La pérdida de peso se logra sobre el efecto intestinal que tienen sus componentes y reduce la grasa acumulada, en conjunto con un régimen de dieta hipocalórica y actividad física.

Lipograsil captagrasas extra fuerte

El lipograsil captagrasas extrafuerte es un reductor grasa abdominal derivado del lipograsil clásico, pero con ingredientes activos termogénicos.

Los ingredientes de esta versión de lipograsil son: KiOnutrime-CsG, que ha sido desarrollado por la marca lipograsil, que capta las grasas a nivel intestinal y ayudan a su excreción antes de poder ser absorbidas.

Contraindicaciones de Lipograsil adelgazante

El lipograsil quemagrasas está contraindicado en varias circunstancias:

  • Embarazo o lactancia
  • Hemorragias digestivas
  • Enfermedades inflamatoria intestinal
  • Obstrucción intestinal
  • Problemas biliares
  • Niños
  • Hipertensión arterial
  • Hipertiroidismo

Precio de Lipograsil adelgazante

El lipograsil reductor de grasas precio de 11,22 euros en amazon.es (Lipograsil clásico).

Lipograsil reductor de grasas opiniones

En la página web de amazon.es, se pueden ver del producto captagrasas opiniones de los clientes que han consumido el producto, por ejemplo:

María Dolores Fernández 17 de agosto de 2018, comentó: «Pues la verdad es q el resultado fue bueno los primeros días en cuanto a no tener retenciones. Luego se normalizó y lo q es bajar de peso no lo he notado.»

Roselmira el 12 de noviembre de 2018, comentó: «Es bueno. Pero hay que acompañarlo con buena alimentación.»

Ingredientes de Lipograsil forte

El lipograsil quema grasas o extra fuerte, llamado comúnmente lipograsil forte, tiene KiOnutrime-CsG, que es un polímero que capta las grasas a nivel intestinal y ha sido creado por la misma marca y mantiene su uso exclusivo para este producto.

¿Cómo tomar Lipograsil forte?

Del extra fuerte o forte, se toman 2 cápsulas 15 minutos antes de cada comida, tomar de 6 cápsulas diarias. Insistimos que la efectividad de estos productos en la pérdida de peso es discreta o nula, si no se hace un plan de ejercicios y dieta hipocalórica simultáneamente.

Precio de Lipograsil forte

El precio del extra fuerte en amazon.es ( 180 tabletas) es de 46 euros, equivalentes a 52 US $ y 982 pesos mexicanos.

¿Para qué sirve Lipograsil captagrasas extra fuerte?

El lipograsil captagrasas extra fuerte, tiene un principio activo, que captura las grasas a nivel intestinal, e impiden su absorción, luego ayudan a la excreción por las heces. Tiene un mecanismo de acción similar al Orlistat.

Ingredientes de Lipograsil captagrasas extra fuerte

El ingrediente básico de esta variedad es el KiOnutrime-CsG, que fue diseñado y formulado especialmente por la marca para este producto. El KiOnutrime-CsG es un biopolímero no absorbible de N-acetil-D-glucosamina y D-glucosamina, obtenido del hongo Aspergillus niger.

Entre otros ingredientes tiene: estearato de magnesio y sílice.

Cómo tomarlo Lipograsil captagrasas extra fuerte

La forma recomendada por el fabricante es 2 cápsulas 3 veces al día, las cuales se toman 15 minutos antes de las 3 comidas principales, con un vaso de agua. Se debe mantener una dieta balanceada.

Todos los productos de esta marca, deben ser tomados en conjunto con una dieta balanceada, preferiblemente hipocalórica, además de un plan de ejercicios o actividad física adecuada para lograr un descenso de peso deseado. Por sí solos no son opciones tan efectivas para producir una pérdida de peso significativa.

Precio de Lipograsil captagrasas extra fuerte

El precio de lipograsil extra fuerte en amazon.es (180 tabletas) es de 46 euros, equivalentes a 52 US $ y 982 pesos mexicanos.

¿Para qué sirve Lipograsil 15 días choque?

El producto «choque 15 días», tienen una combinación de ingredientes que ayudan al metabolismo graso además de detoxificar el organismo, al momento de iniciar un programa de adelgazamiento.

Ingredientes de Lipograsil 15 días choque

Los ingredientes del lipograsil choque 15 días son:

  • Naranjo amargo
  • Alga wakame
  • Cola de caballo
  • Licopeno
  • Vitamina D3
  • Zinc

Precio de Lipograsil 15 días choque

El precio de la variedad «choque 15 días» es 23 euros, equivalentes a 26 US $ y 491 pesos mexicanos.

Lipograsil precio en farmacias

El precio oscila en 26 euros (30 US $), y cuesta unos 2 euros el envío.

¿Para qué sirve Lipograsil choque?

El lipograsil es un gestor de grasas, que tienen un efecto antioxidante, dado sus ingredientes activos, ayudando al metabolismo de las grasas.

Precio de Lipograsil reductor de grasas

El precio de la variedad reductor de grasas (30 tabletas) es de 29 euros, equivalentes a 33 US $ y 623 pesos mexicanos.

Lipograsil extra fuerte precio

El precio de esta variedad extra fuerte (180 tabletas) es de 46 euros, equivalentes a 52 US $ y 982 pesos mexicanos.

Lipograsil forte opiniones

Lipograsil dren opiniones

El Lipograsil dren quemador es usado para disminuir peso en casos de retención hídrica excesiva.

El lipograsil tiene varias versiones que se pueden combinar para obtener mejores resultados. De cualquier manera es necesario una dieta adecuada y ejercicio.

¿Qué es Orlistat?

El Orlistat es un medicamento que bloquea la absorción d elas grasas, funcionando como captador de grasas a nivel intestinal y por tanto se eliminan por la heces. Esto tienen efectos positivos en el peso corporal y en el perfil lipídico.

Recursos de pastillas para bajar de peso

Las mejores pastillas para bajar de peso

7 Pastillas quemagrasas naturales

Los 6 mejores quemadores de grasa

Referencias

615 Compartir

Lipograsil Adelgazante 30 Sobres

Lipograsil Adelgazante 30 Sobres Manzana

Lipograsil Adelgazante son unos agradables sobres de sabor a manzana que ayudan a adelgazar por su contenido en glucomanano, y su contribución al metabolismo.

Lipograsil Adelgazante

Su máxima que no exclusiva acción o característica es su potente acción sobre el centro del apetito.

Gracias a su fórmula exclusiva de glucomanano combinado con el cromo y la avena alarga y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo.

Lipograsil adelgazante contraindicaciones

En principio los alérgicos a sus componentes y a alimentos como el marisco.

Lipograsil adelgazante es un complemento alimenticio a base de extracto de avena y cromo con glucomanano de Konjac.

La avena es rica en fibra y al aumentar la ingesta de agua sacia por aumentar su volumen.

El cromo es un mineral dietético, conocido por ayudar en la regulación del metabolismo de los macronutrientes y evitar desfases de glucosa en la sangre.

Los efectos de los sobres de manzana son ayudados con la pectina que también es saciante, y por su forma de posología.

Cómo tomar lipograsil adelgazante

Es conveniente diluir un sobre en un vaso de agua y tras remover tomarlo inmediatamente preferiblemente media hora antes de la comida principal.

Si no va a ser capaz de acordarse y poder seguir con la rutina de la media hora anterior a las comidas es preferible que no lo compre y emplee algún otro complemento alimenticio en lugar de este.

El glucomanano ayuda a adelgazar cuando se sigue una dieta hipocalórica y se dosifica un gramo disuelto en agua.

Forma un gel viscoso que puede hacer que el vaciado estomacal sea más lento con lo que la sensación de saciedad aparece antes.

Además aportamos fibra alimentaria que favorece el tránsito intestinal.

Es un suplemento alimenticio que puede emplearse gracias a su gran perfil de seguridad para ayudar a mantener el peso cuando se sigue una dieta hipocalórica.

Ya puedes comprar lipograsil adelgazante en laparafarmaciaencasa y cambiar los hábitos para alcanzar tu peso ideal.

¿Puedo usar Lipograsil durante el embarazo y lactancia?

No es recomendable en estos casos, ya que las necesidades nutricionales de la paciente son especiales.

¿Los niños y ancianos pueden tomarlo?

Está contraindicado en niños menores de 12 años y personas de la tercera edad, a menos que un experto en control de obesidad lo indique.

Recomendaciones finales para usar Lipograsil

Bajar de peso en forma saludable y segura debe ser la meta trazada. Te ayudará a cumplirla a corto plazo si tienes la motivación necesaria. Aquí tienes los tips complementarios para optimizar la eficacia de Lipograsil:

  • Dieta apropiada: Baja en calorías y porciones adecuadas de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Así tu metabolismo estará a tono con tu esfuerzo.
  • Cambio de actitud: Incorporar gradualmente hábitos sanos en tu estilo de vida al comer, beber y actividad física. Hay que cambiar para mejor.
  • Desayuno a tiempo: Comer en la primera hora después de levantarte activa el metabolismo y regula la glicemia.
  • Meriendas saludables: Se sugiere una pequeña comida a media mañana y media tarde. Consume frutas y productos bajos en grasas para restar calorías.
  • Comidas variadas: El almuerzo debe ser sustancioso pero no aburrido. Carnes magras, pescado, mariscos, pasta, arroz, legumbres, verduras te ofrecen múltiples formas de preparación.
  • Cena ligera: Puedes consumir platos similares a los del almuerzo, pero en menor cantidad.
  • Agua suficiente: Toma un vaso en ayunas, uno con cada comida y un poco más a lo largo del día.
  • Lo que debes evitar: Bebidas azucaradas, frituras, comidas muy saladas y condimentadas, embutidos.
  • Ejercicio: Haz un esfuerzo por mover el esqueleto, aunque te cueste un poco al principio, actívate gradualmente y verás cómo te acostumbras y los disfrutas.

Adelgazar no es difícil como parece, todo está en la actitud. Siguiendo las recomendaciones de buena dieta y actividad física moderada, eliminar grasas de tu cuerpo será mucho más sencillo si sabes cómo usarlo para adelgazar en tu programa de pérdida de peso.

Conclusión sobre pastillas Lipograsil para adelgazar

Lipograsil tiene buena reputación, pero existen otros productos parecidos que también te darán buenos resultados. ¿Cuáles son y qué ventajas ofrecen? Mayor efectividad, confiabilidad y mejor precio están al alcance con Thermofem.

Thermofem ayuda a bajar mayor peso en menos tiempo, alrededor de 4 kilos en 20 días aproximadamente, sin el temido efecto rebote. Su presentación en tabletas y cápsulas de liberación prolongada, es tan efectiva como los quema grasas de otras marcas.

¿Qué contiene Thermofem que lo hace tan eficaz como adelgazante? Una fórmula cuidadosamente elaborada de 5 componentes, entre los que destaca L-Tirosina y extracto de té verde como ingredientes activos de efecto termogénico.

Thermofem lleva más de 12 años en el mercado de 100 países y lo más importante, tiene el respaldo de 470 estudios clínicos, lo que certifica la ausencia de efectos secundarios dañinos.

Diversos testimonios dan fe de sus efectos positivos. Su bajo precio, en comparación con sus similares, es otro factor muy atractivo a la hora de escoger un complemento nutricional adelgazante.

Entonces, ¿por qué pagar más? Thermofem supera con ventajas a cualquier otro complemento dietético que hayas probado

4.3 / 5 ( 13 votos )

  • Bio

Rocío Pérez

Estudiante de 5to año de medicina, en la Universidad de Oriente, perteneciente a la promoción 87 de Médicos Cirujanos, 2014- actualidad. Reconocimiento por promedio mayor a 8 puntos por 5 semestres consecutivos. 4 años de estudio en Inglés técnico y conversacional, Instituto Fyr Lois, 2015-2019. Electiva de Medicina Familiar, Universidad de Oriente, 2015. Electiva de Técnicas Quirúrgicas, Universidad de Oriente, 2018. Rotación asistencial por servicio de Medicina Interna, IVSS, 2017. Rotación asistencial por servicio de Cirugía I, Cirugía II, Ginecología I, Ginecología II, Pediatría I, Hospital Universitario Ruiz y Páez (2017- actualidad) Prácticas en Pediatría y Puericultura realizadas en centro ambulatorio asistencial Angosturita, 2018. Participante de Jornadas periódicas en la comunidad de detección temprana de Diabetes, Hipertensión y colocación de vacunas. Participante de II Jornada de Especialidades en Salud, Dr. Augusto Puga, 2017. Participante del II Congreso Científico Internacional de Estudiantes de Medicina: Enfermedades emergentes y reemergentes “un desafío en la práctica médica” 2018. 2 años de experiencia en la redacción de artículos, especializados en distintas áreas de la salud y otros temas variados. En cuanto a los hobbies destacan el amor por la lectura, series y películas. Actualizado a 2/06/19

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *