Linea directa terceros ampliado

Miguel Ángel Merino, consejero delgado de Línea Directa.

La digitalización es la palabra de moda en el mundo empresarial. No hay compañía que se precie que no haya puesto en marcha algún plan específico de transformación digital. Ahora bien, ¿esa supuesta transición es percibida por el cliente? ¿Le beneficia en algo? O solamente son proyectos pensados para el abaratamiento de costes.

En la aseguradora Línea Directa (propiedad del grupo Bankinter) este era un tema que obsesionaba a sus directivos. Para tratar que la conversión de la compañía tuviera siempre presente el negocio, decidieron que la encargada de pilotar el proceso sería la responsable del área de seguros de coches y motos (la principal fuente de ingresos de la compañía). Patricia Ayuela de Rueda lleva varios años dirigiendo la transformación y, a su juicio, ya hay avances claros que son plenamente perceptibles por los clientes.

“Una de nuestras últimas aportaciones es poder ofrecer un precio para un nuevo seguro de auto con tan solo recibir una foto del carné de conducir del interesado y otra de la matrícula del vehículo a asegurar”, explica durante la presentación del proyecto de digitalización de la compañía.

Hace 10 años, cuando se empezaron a vender seguros por internet, los clientes tenían que introducir hasta 30 variables si querían obtener una estimación de precio para una nueva póliza.

Otro cambio palpable viene de la videoperitación. La aplicación de Línea Directa permite a los clientes subir fotografías con los desperfectos sufridos para tramitar los partes de daños. En caso de productos sencillos, como una vitrocerámica, el seguro de hogar de la compañía ofrece una propuesta de indemnización casi instantánea. “La clave es que nuestro sistema permite indentificar el modelo de vitrocerámica dañado, con lo que es mucho más fácil ofrecer una rápida compensación”, apunta Ayuela.

“Nuestro compromiso con la digitalización es total, porque está en el ADN de la compañía. El 60% de nuestros clientes ya llegan a nosotros a través del canal digital y el 40 % de los clientes hacen sus gestiones con el seguro a través de canales digitales”, explica Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa.

En el caso de la asistencia en carretera, en el 30% de los avisos ya no intervienen teleoperadores, sino la aplicación de la asegurador, bots y asistentes virtuales. Esperan que esa proporción llegue al 45% a final de año.

Plan estratégico

Línea Directa calcula que para el ejercicio 2020 la mitad de su clientela se relacionará con ellos por canales digitales, lo que supone 1,5 millones de clientes.

Vivaz

Se trata del negocio de seguro de salud de Línea Directa. Es 100% digital. Permite reservar una cita con un traumatólogo hablando con el asistente virtual.

ASISTENCIA EN VIAJE DESDE KM 0

Te encuentres donde te encuentres en España, Europa o países ribereños del Mediterráneo, si tu coche te deja tirado, Penélope Seguros quiere estar a tu lado y te prestará toda la asistencia que necesites para poder seguir con tu viaje.

Solicitar el servicio de asistencia es fácil y sencillo con la app Penélope Seguros , no te llevará ni minuto y dispondrás de toda la información en tiempo real

Sentirte respaldado por un buen servicio de asistencia en viaje es uno de nuestros principales objetivos. Por eso, queremos ayudarte en las siguientes situaciones:

  • Si tienes algún percance a más de 25 km de tu domicilio habitual, enviaremos, por el medio más rápido a nuestro alcance, los repuestos necesarios para la reparación de tu coche y, siempre que la misma no supere los treinta minutos, realizaremos la reparación in situ para que no tengas que cambiar de planes.
  • En caso de que esto no fuera posible porque la reparación requiera más de media hora, no te preocupes, llevaremos tu coche a uno de nuestros talleres.
  • Si es algo más serio porque la reparación no puede terminarse en el mismo día, puedes elegir la solución que más te convenga:
    • Ser alojado en un hotel de cuatro estrellas durante un máximo de 4 noches.
    • Ser trasladado hasta tu domicilio habitual o hasta el punto de destino de tu viaje
    • Disponer de un vehículo de alquiler del grupo C con kilometraje ilimitado por un máximo de 24 horas
  • Si has tenido que ser trasladado por enfermedad o accidente y viajabas con la única compañía de hijos menores de 18 años, o de personas que por su estado de salud requiriesen de una especial atención, asignaremos una azafata o una persona de tu confianza que les acompañe hasta su domicilio habitual en España.

Además, la asistencia en viaje está pensada para ayudarte en pequeños imprevistos, como por ejemplo que se te pierdan las llaves o te las roben. Si esto sucediera, procuraremos por todos los medios obtener un duplicado de las mismas para hacértelo llegar lo más rápido posible tal y como se detalla en tu póliza. De esta manera todo se quedará en una anécdota más que contar.

¿Necesitas un servicio de grúa? Solicítalo aquí o a través de la app Penélope Seguros y haz un seguimiento en tiempo real de la misma, contacta con el gruista e incluso da un parte en caso de ser necesario.

Seguros de moto Línea Directa

Modalidades y coberturas de Línea Directa

*Actualmente Línea Directa no forma parte del comparador de seguros

Línea Directa cuenta con pólizas auto adaptadas a todas las necesidades y presupuestos:

Seguro de moto a terceros: Se trata deuno de los seguros a terceros más completos del mercado. Incluye la responsabilidad civil obligatoria, que ofrece la protección a terceros y es lo mínimo que marca la ley, la responsabilidad civil voluntaria, la asistencia en Viaje con remolque ilimitado desde el km 0, el seguro del conductor con cuantías desde 12.000 a 60.000€ en caso de fallecimiento o invalidez permanente, la defensa jurídica y reclamación de daños, la gestión de multas y curso de recuperación de puntos, la moto de sustitución en caso de siniestro o robo de la moto y la asistencia nocturna para motoristas; que incluye la posibilidad de ser trasladados gratuitamente en caso de haber consumido alcohol o sentirse indispuesto. El servicio tiene cobertura nacional de 00.00 a 07.00 horas y cubre traslados en un radio de 25 kilómetros desde el punto de recogida. Incluye traslado en taxi para el cliente y en grúa para el vehículo.

Seguro de moto a terceros ampliado: Esta modalidad comprende todas las coberturas disponibles en la opción a terceros y, además, robo e incendio. En el caso de robo, se garantiza una indemnización por la sustracción ilegítima de la moto de forma completa por parte de terceros, una indemnización a valor de nuevo durante el primer año y a valor de mercado a partir del segundo y una franquicia sin importe mínimo donde el asegurado asume únicamente el 20% del daño sufrido por la moto asegurada. En el caso de la cobertura de incendio, incluye la pérdida total de la moto como consecuencia de un incendio, explosión o caída de rayo y como en el caso de la cobertura robo, una indemnización a valor de nuevo durante el primer año y a valor de mercado a partir del segundo y una franquicia sin importe mínimo donde el asegurado asume únicamente el 20% del daño sufrido por la moto asegurada

Seguro de moto a todo riesgo: Es la opción más completa para estar protegidos al 100%. Comprende la responsabilidad civil obligatoria, la responsabilidad civil voluntaria, la cobertura robo e incendio, daños propios, asistencia en viaje, seguro del conductor, defensa jurídica y reclamación de daños, gestión de multas, moto de sustitución y, como en el caso de las otras dos modalidades de seguros de moto de Línea Directa, incluye la útil y novedosa asistencia nocturna para motoristas.

Seguros de coche a terceros

Desde Línea Directa te ofrecemos tres posibilidades de seguros de coche muy interesantes para que elijas siempre aquella que mejor se adapte a ti, a tu coche y a tus necesidades y con unos precios muy competitivos.

En el caso de los seguros de coche a terceros, Línea Directa incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO) que garantiza, en caso de accidente, la obligación de indemnizar los daños causados a terceros perjudicados.

También incluye la Responsabilidad Civil Voluntaria, que cubre las indemnizaciones por los daños causados a terceros, que excedan de la cobertura de la responsabilidad civil obligatoria, hasta el límite pactado en las Condiciones Particulares. También cubrimos los daños ocasionados por un remolque o caravana de hasta 750 Kg, siempre que esté enganchado al vehículo asegurado y las matrículas coincidan.

Al margen del tipo de seguro de coche que decidas contratar, en nuestra web podrás calcular de forma sencilla el precio de tu seguro, así comprobarás qué tipo de seguro se adapta mejor a tus necesidades.

Seguro a terceros ampliado Direct Seguros

Productos Direct Seguros

El seguro a terceros ampliado de Seguros Direct incluye todos los puntos del contrato de un seguro de coche a terceros básico como la indemnización por fallecimiento o invalidez de la persona asegurada por un valor de 30.000 euros, la asistencia sanitaria con una cantidad de 6.010,12 euros y los gastos incluidos en ella.

La responsabilidad civil obligatoria también queda cubierta con este seguro a terceros ampliado, con una cobertura de daños materiales de hasta 15 millones de euros por siniestro y hasta 70 millones por los daños personales. La voluntaria depende de la fecha de la firma del contrato. Las cláusulas en la asistencia en viaje a personas son las mismas que en el seguro a terceros, incluyendo la repatriación y los gastos sanitarios en el extranjero, así como la ayuda con hoteles y equipaje. La asistencia en viaje a vehículos también queda incluida.

Lo que diferencia el seguro a terceros ampliado del seguro a terceros básico es la cobertura en caso de incendio, que tiene en cuenta los daños totales o parciales. Con pérdida total, si la reparación supera el 75% del valor a nuevo o venal, la cobertura dependerá de la antigüedad, es decir, si es superior o inferior a dos años. La indemnización por pérdida total se indemnizará con el valor venal más el 50% de su diferencia con valor a nuevo para vehículos que tengan una antigüedad entre dos y tres años.

El seguro a terceros ampliado de Direct Seguros también tiene en cuenta el robo del vehículo, que cubre todos los daños que se ocasionen. La indemnización que recibiría el asegurado con pérdida total sería de valor a nuevo los dos primeros años del vehículo, y valor venal con dos años o más de antigüedad.

En cuanto a las lunas, se contempla todas las que pueda tener el vehículo, y el parabrisas, serán colocadas o reparadas en caso de sufrir algún daño.

Ver otras coberturas de seguros de coche Direct Seguros:

A terceros – A todo riesgo

Calcula el seguro del coche en nuestro comparador seguros de coche

Volver a Aseguradoras de coches

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *