Limpiar pantalla LED TV

Contenidos

4 pasos para limpiar tu TV con pantalla de plasma

iStockphoto/Thinkstock

Las pantallas plasma, LED y LCD son muy delicadas. Usualmente están expuestas a la suciedad que contiene el ambiente que las rodea. Nuestra intuición es correr con un paño mojado con agua, con alcohol o seco y encargarnos de limpiarlas. Hoy te mostraremos que hay productos que están terminantemente prohibidos para limpiar una pantalla con las características nombradas. Sigue estos pasos para limpiar tu TV con pantalla de plasma y te evitaras un dolor de cabeza.

Necesitarás dos paños de microfibra (pues no generan pelusas), taza medidora, hisopos (cotonetes), agua destilada y alcohol isopropílico.

1. Apaga el televisor

Debes dejar enfriar la pantalla unos minutos antes de limpiarla. Ten cuidado con la estática. Puedes utilizar una pulsera anti-estática para contrarrestar el efecto. Evalúa la temperatura al tacto y sabrás si está fría. Asegúrate de desconectarla del enchufe y evita todo riesgo de accidente. Colócala en un lugar estable para que no se te golpee ni se caiga al suelo.

2. Limpia

Elimina las partículas de suciedad con el paño de microfibra. Nunca frotes el paño contra la pantalla pues sólo conseguirás rayarla. Suavemente y en círculos pasa el paño por toda la superficie. Puedes comprobar a contraluz que no quede ningún rastro de suciedad. Para limpiar las esquinas puedes humedecer un hisopo en la solución y pasarlo.

Viktorus/iStock/Thinkstock

3. Quita las manchas

Para quitar las manchas o marcas producidas por la grasa que pueden estar visibles en el ambiente prepara una solución con partes iguales de agua destilada y el alcohol. Humedece el paño en la solución de manera que no gotee, no querrás que tu TV se moje. Frota suavemente sobre las manchas hasta que se desvanezcan.

4. Seca

Utiliza el segundo paño de microfibra para secar la pantalla. Asegúrate que quede bien seca antes de volver a encender el televisor. Luego con un hisopo seco deja bien seca todas las esquinas.

Recuerda siempre mantener los paños limpios, es importante para evitar rayones innecesarios. El alcohol a utilizar es el isopropílico, no el etílico ni ningún otro producto. Tampoco utilices limpiadores de vidrio, pues contienen amoníaco y dañaran la superficie de tu pantalla.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo limpiar una pantalla LCD

Es esencial el mantenimiento de la limpieza de tu TV por lo que debes realizarla con regularidad. Recuerda estos pasos y disfruta de una imagen nítida.

Cómo limpiar pantallas planas y táctiles

Hasta hace poco, los televisores y monitores de computadora eran masivos, pesados, y con unas grandes cajas atrás que contenían el «tubo» encargado de reproducir la imagen en una pantalla de vidrio. El vidrio de la pantalla era fácil de limpiar con cualquier spray limpiavidrios.

En la actualidad, los televisores y monitores siguen siendo grandes, pero las nuevas tecnologías han logrado reducir esa gran caja a un espacio mucho menor, talvez de un par de pulgadas cuando mucho. Las pantallas ya no son de vidrio como antes, así que no pueden limpiarse como lo hacíamos antes. Este tipo de televisores y pantallas son extremadamente frágiles, propensas a los rayones, y muchas tienen filtros antirreflejo muy sensibles. Incluso, aunque algunas sean de vidrio, muchas de ellas son táctiles, lo cual las hace más delicadas.

Estos nuevos equipos no son nada baratos, así que hay que cuidar nuestra inversión. Hoy aprenderemos cómo limpiar apropiadamente los televisores y pantallas de todo tipo, ya sean de laptops, computadoras de escritorio, tablets, reproductores de libros electrónicos, y hasta teléfonos.

1. Primero que todo, revisa el manual para ver si hay un procedimiento de limpieza recomendado específicamente para tu equipo. Esa será la mejor manera de limpiarlo, por encima de cualquier otro procedimiento.

2. Si no tienes el manual, o si el manual no lo indica, busca un pañito de microfibra completamente limpio, de preferencia los que sirven para limpiar anteojos, ya que no dejan pelusas. No uses ningún tipo de papel, como toallas de cocina, papel higiénico o kleenex (tissues/papel tisú), ni retazos de tela de algodón o tela de paño/toalla, ya que son más abrasivos que los ultra-suaves tejidos de microfibra, y podrían producir rayaduras en la delicada superficie de la pantalla, además de que dejan pelusa.

3. Apaga tu televisor, pantalla, etc. Asegúrate de que haya permanecido apagado al menos media hora y que esté completamente frío al tacto. Hacer esto, no sólo te permitirá ver mejor la suciedad y el polvo que tu pantalla pudiera tener, también evitará que el limpiador que utilices se seque antes de darte tiempo de limpiarlo, lo cual podría provocar manchas permanentes en la pantalla.

4. Lo mejor es limpiar este tipo de equipos en seco. Con el pañito de microfibra seco, limpia delicadamente la pantalla o monitor usando movimientos suaves y horizontales, no verticales. Si esto no es suficiente para eliminar toda la suciedad, no presiones la pantalla en un intento por remover lo sucio. Al presionar la pantalla puedes causar que algunos pixeles se quemen, especialmente en laptops, monitores de computadora de escritorio y televisores LCD y LED.

5. Si el pañito de microfibra en seco no fue suficiente para retirar completamente la suciedad de tu pantalla o televisor, puedes aplicar una cantidad mínima de líquido limpiador en el pañito, nunca en la pantalla, y limpiar de nuevo cuidadosamente. Nunca permitas que el pañito esté «mojado», o sea que el líquido gotee o chorree de él. Podrías causar daño permanente a tu TV.

*** ADVERTENCIA: Mira más adelante la sección respecto a los limpiadores que puedes y no puedes usar en tus televisores y pantallas planas, NO SE PUEDE USAR CUALQUIER LIMPIADOR.

6. Lo ideal es que limpies cuidadosamente con un primer pañito de microfibra con limpiador, e inmediatamente le pases otro pañito de microfibra limpio y seco, usando movimientos suaves y horizontales, para secar el limpiador de la pantalla.

7. Por último, con los mismos pañitos de microfibra, limpia o sacude el marco plástico alrededor de tu pantalla, para retirar polvo y marcas de dedos, grasa y otras suciedades.

8. Asegúrate de lavar bien los pañitos usados, para que la próxima vez que limpies tu pantalla o televisor no corras el riesgo de usarlos sucios.

Cuáles líquidos limpiadores puedo usar para limpiar pantallas táctiles o planas?

Es fácil imaginar que los químicos, abrasivos, pulidores y limpiadores fuertes son contraindicados para limpiar pantallas y televisores de este tipo (correcto, no se deben usar). Pero podríamos suponer que los sprays limpia vidrios, limpiacristales, limpiaventanas o «multisuperficies» son lo suficientemente «suaves» como para usarlos sin problema, verdad?

Pues NO ES ASÍ!

Resulta que este tipo de limpiadores contienen amoníaco (como el Windex), alcohol (como el Fórmula 409 o Ajax), cloruro de etilo, acetonas, benzenos o hasta disolvente de pintura. Y todos estos componentes pueden reaccionar con el material de la pantalla o con los materiales que la recubren (filtros, etc.), y causar descoloración de la pantalla. Además, estos ingredientes eventualmente manchan y nublan cualquier tipo de plástico, por poca cantidad que se use, lo cual causa que el televisor o pantalla pierda nitidez en la imagen y que la misma se vea blancuzca y falta de vida.

Si para limpiar tu pantalla o televisor de LCD, plasma o LED, requieres de algún tipo de «humedad» en tu pañito, usa agua destilada. Recuerda usar una cantidad mínima en forma de spray sobre el pañito, y nunca rociar la pantalla.

Si necesitas ayuda extra para remover la grasa y suciedad, puedes hacer tu propio spray limpia pantallas, mezclando partes iguales de vinagre blanco y agua destilada en una botellita con spray, y usarlo de la manera descrita arriba.

Y si quieres ser aún más precavida/o, puedes comprar algún líquido especial para este tipo de pantallas en una tienda de artículos de cómputo u oficina. En todo caso, revisa que el líquido que compres no contenga ninguno de los ingredientes listados anteriormente.

Cómo limpiar tu monitor correctamente

Antes, cuando la mayoría de los computadores contaba con monitores de pantalla CRT no era necesario tener en cuenta consejos sobre cómo limpiar el monitor de la PC. Pero ahora, con las pantallas planas de LCD, LED o plasma es necesario utilizar materiales específicos y seguir una serie de pasos ya que son mucho más delicadas.

Limpiar el monitor es algo muy sencillo que requerirá de algunos materiales básicos y una de las tareas que no deberías dejar de lado para mantener tu equipo como nuevo.

Consejos para mantener la limpieza de tu monitor

  • Evita tocar la pantalla con tus dedos. Aún con una limpieza frecuente la piel naturalmente tiene grasa que dejará una marca en tu monitor.
  • No expongas la pantalla a determinados ambientes donde partículas pueden ir marcandolo, de a poco y casi sin que te des cuenta. Por ejemplo, la cocina.
  • Si no utilizarás el monitor por un largo periodo de tiempo protégelo guardándolo en un lugar cerrado o cubriéndolo.

Cómo limpiar monitor LCD, LED o plasma

Para todos los tipos de pantalla los pasos a seguir son iguales:

  • Apaga el monitor.
  • Con un paño suave, seco y sin pelusas comenzar limpiando el marco.
  • Luego, limpiamos la pantalla con el mismo paño. Hacerlo suavemente ya que son aparatos frágiles.

Una buena opción, si cuentas con uno, es usar un cepillo para polvo para remover primero este y hacer la limpieza más efectiva.

Si el paño seco para limpiar la pantalla no es suficiente existen algunas alternativas que puedes probar. Primero, está el líquido limpiador de pantallas que se pueden conseguir en tiendas especializadas. Pero también hay recetas caseras:

  • Solución mezclando agua tibia destilada con unas gotas de líquido para lavavajilla.
  • Solución a base de partes iguales de alcohol isopropílico y agua destilada.
  • Solución mezclando misma cantidades de vinagre y agua destilada.

Las soluciones, sean compradas o creadas por nosotros mismos, deberán ser aplicadas sobre el paño, nunca sobre la pantalla directamente. Luego de limpiar con el paño levemente húmedo, utilizar otro paño para secar el monitor.

Es importante también la utilización de un paño suave y no de servilletas, papel de cocina o papel higiénico que pueden llegar a dañar la pantalla debido a su superficie. El paño debe estar limpio, ya que si fue utilizado antes puede contener basura adherida que termine dejando marcas en el monitor.

TV pantalla plana – Picture of Ariston Hotel, Rosario

  • Rosario
    • Rosario Tourism
    • Rosario Hotels
    • Rosario Bed and Breakfast
    • Rosario Vacation Rentals
    • Rosario Vacation Packages
    • Flights to Rosario
    • Rosario Restaurants
    • Things to Do in Rosario
    • Rosario Travel Forum
    • Rosario Photos
    • Rosario Map
    • Rosario Travel Guide
    • All Rosario Hotels
    • Rosario Hotel Deals
    • Last Minute Hotels in Rosario
    • By Hotel Type
      • Rosario Hostels
      • Rosario Business Hotels
      • Rosario Family Hotels
      • Rosario Spa Resorts
      • Romantic Hotels in Rosario
      • Rosario Luxury Hotels
      • Rosario Casinos
    • By Hotel Class
      • 5-stars Hotels in Rosario
      • 4-stars Hotels in Rosario
      • 3-stars Hotels in Rosario
    • By Hotel Brand
      • Wyndham Hotels in Rosario
      • Solans Hoteles in Rosario
      • InterContinental (IHG) Hotels in Rosario
    • Popular Amenities
      • Rosario Hotels with Pools
      • Rosario Hotels with Free Parking
      • Pet Friendly Hotels in Rosario
    • Popular Neighborhoods
      • Hotels near Luis Agote
      • Hotels near Las Malvinas
      • Hotels near Alberto Olmedo
      • Hotels near Celedonio Escalada
      • Hotels near Luduena Sur y Norte
    • Popular Rosario Categories
      • Spa Hotels in Rosario
      • Quiet Hotels in Rosario
      • Rosario Hotels With Indoor Pools
      • Luxury Spa Hotels in Rosario
      • Boutique Hotels in Rosario
      • Rosario Hotels with Kitchenette
      • Suite Hotels in Rosario
      • Hotels with Shuttle in Rosario
      • Budget Hotels in Rosario
      • Rosario Casino Spa Hotels
    • Near Landmarks
      • Hotels near Monumento Historico Nacional a la Bandera
      • Hotels near Parque de la Independencia
      • Hotels near Parque Nacional a la Bandera
      • Hotels near City Center Rosario
      • Hotels near Teatro El Circulo
      • Hotels near Parque de Espana
      • Hotels near Rosario-Victoria Bridge
      • Hotels near La Florida
      • Hotels near La Isla de los Inventos
      • Hotels near Parque Urquiza
      • Hotels near Museo Municipal De Bellas Artes Juan B. Castagnino
      • Hotels near Estadio Marcelo Bielsa
      • Hotels near Museo de los Ninos
      • Hotels near Basilica catedral de Nuestra Senora del Rosario

Cómo limpiar las pantallas planas de los televisores

Los televisores de pantalla plana, que en numerosos hogares han sustituido a los antiguos aparatos de tubo, son mucho más delicados en lo que se refiere a limpieza. Por eso, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para el momento de quitarles la suciedad. En este artículo se explica cómo limpiar el polvo de estas pantallas y métodos para quitar las manchas, desde las más simples hasta las que están más impregnadas, con una solución de agua destilada y alcohol isopropílico.

Limpiar el polvo de las pantallas de LCD, plasma o LED

Imagen: Jamie McCall

Las pantallas de los ordenadores y de televisores de LCD, plasma o LED representan un salto de calidad con respecto a los viejos aparatos de tubo y rayos catódicos. Pero esa mayor calidad viene acompañada de la necesidad de ser más cuidadosos en su limpieza. La superficie exterior de las pantallas antiguas eran de vidrio y se limpiaban de forma sencilla, con paños húmedos y, a lo sumo, con productos específicos para limpiar cristales. Pero en el caso de las modernas, hace falta tener en cuenta algunas recomendaciones.

La limpieza más superficial consiste en quitar el polvillo que se acumula sobre la pantalla. Conviene situar el aparato en sitios alejados de las corrientes de aire, para reducir el polvo, pero es inevitable que se ensucie, por lo cual conviene limpiarlo de forma periódica.

Para ello, se recomienda el uso de paños de microfibra (muchos fabricantes incluyen uno en la caja del televisor) o pequeñas brochas de cerdas muy suaves. En el mercado se consiguen incluso algunas con propiedades especiales contra la electricidad estática, que procuran que las partículas de polvo no queden adheridas a la pantalla sino al pincel.

Quitar las manchas de las pantallas de los televisores

Pero la limpieza del polvo a menudo no es suficiente, puesto que en la pantalla quedan marcas tras tocarla con los dedos o por algún otro motivo. Por ello, es necesario una limpieza más profunda, para la cual se debe emplear alguna sustancia líquida. Existen productos específicos, pero en general sus precios son bastante elevados y se pueden sustituir por soluciones más caseras e igual de confiables.

La forma más básica es emplear un paño de microfibra humedecido en agua destilada. El agua destilada es muy recomendable, en lugar del agua de grifo, debido a que esta incluye partículas de cal y otros sedimentos imposibles de detectar por la vista o el tacto, pero que sí pueden afectar a superficies tan sensibles como las de LCD, plasma o LED.

Muchos fabricantes incluyen un paño de microfibra, apropiado para la limpieza de la pantalla, en la misma caja del televisor

La manera correcta de hacerlo es empapar el paño en el líquido, luego escurrirlo bien y al final pasarlo por la pantalla en líneas rectas, verticales (siempre hacia abajo, para que la gravedad colabore con la limpieza) u horizontales (aunque siempre empezando por la parte superior).

Esta tarea también se puede realizar con un papel higiénico plegado varias veces y bien escurrido y, luego, secar con un papel de cocina, que es más rugoso y resistente. Sin embargo, al hacerlo, es habitual que queden pedacitos de papel o motas de polvo sobre la pantalla, por lo cual lo más recomendable es el empleo de los paños de microfibra, similares a los que se utilizan para limpiar los cristales de las gafas.

Lo que nunca se debe hacer es rociar o pulverizar líquido de manera directa sobre el aparato, ya que podría introducirse por las pequeñas ranuras y causar daños que alteren la calidad de la imagen. En los ordenadores portátiles puede también perjudicar a los circuitos internos y alterar la pantalla y el funcionamiento general del equipo.

En general, las pantallas deben estar apagadas y, en lo posible, desenchufadas de la red eléctrica. Esto no solo evita riesgos innecesarios, sino que, además, la uniformidad de la pantalla negra permite detectar con más sencillez las manchas, huellas y otras marcas de suciedad.

Solución de agua y alcohol para las manchas más difíciles

Cuando las manchas de suciedad están muy impregnadas, por su intensidad o porque llevan demasiado tiempo en la superficie, es probable que el agua sola resulte insuficiente. En esos casos, lo aconsejable es crear una solución de partes iguales de agua destilada y alcohol isopropílico (llamado también propanol).

El alcohol puede ser dañino para estas superficies, por lo que debe estar bien diluido. Por lo general, esta clase de alcohol se comercializa con una intensidad del 70%, debido a lo cual el porcentaje real de alcohol mezclado con agua destilada en la solución será del 35%. Si el alcohol que se adquiere es de una graduación superior, se deberá añadir proporcionalmente más agua destilada, como modo de asegurar la inocuidad del resultado final.

Esta solución se aplica de la manera descrita más arriba: con un paño de microfibra bien escurrido, en pasadas rectas. Si bien es importante no apretar demasiado contra la pantalla, pues esto también podría ocasionar algún deterioro, sí se debe ejercer una leve presión, con el fin de quitar la suciedad.

Etiquetas:

lcd Led limpieza ordenadores pantallas plasma televisores

RSS. Sigue informado

RSS sobre limpieza+pantallas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.
  • Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Las antiguas teles han dado paso a las teles planas, y te puede surgir la duda de cómo limpiar una pantalla led. Es normal querer conocer cómo limpiar la pantalla del televisor plano ya que su aspecto parece delicado y da miedo limpiar y quitar el polvo en los marcos tan finos de la tv.

Las pantalla han invadido todas las estancias del hogar. No solo tenemos que quitar las manchas de las pantallas led de nuestros salones, también tenemos que limpiar el monitor del ordenador o de nuestro laptop portátil, monitor LCD, LED, Plasma, tablets, celular, smartphone o teléfono móvil.

¿Por qué comprar productos especiales para nuestras pantallas?

Seguramente habrás leido unas cuantas reviews, o habrás mirado las características de tu televisión antes de realizar la inversión en una nueva tele plana. Lo más lógico es cuidar inversión y limpiar tu tv plana con productos específicos que te aseguren que no dañan tu pantalla. Y para facilitarte la tarea hemos realizado una selección con estos productos.

Cómo limpiar una pantalla plana de tv – LCD, plasma o LED

Lo primero que tenemos que hacer es leer las instrucciones del fabricante por si existe un «método oficial de limpieza». Si como la mayoría de las personas no te apetece buscar entre los papeles del cajón, o directamente las has tirado a la basura puedes seguir con nuestro método genérico.

Otro paso que tienes que realizar antes de empezar es asegurarte que la pantalla está apagada, si puede ser incluso desenchufada de la red eléctrica. Al estar apagada aumentamos nuestra seguridad, y además con el negro de fondo será fácil detectar las imperfecciones.

Otro punto a tener en cuenta antes de empezar la limpieza es apagar el monitor con la suficiente antelación para que la temperatura del panel resulte fría. De esa manera evitamos que la suciedad retirada se vuelva a adherir a la pantalla.

Entiendo que es una obviedad, pero los paños de que vayas a usar deben estar limpios. Lo aconsejable es que cuando termines con la limpieza, enjuagues los trapos para que estén limpios en el siguiente uso.

Limpiar el polvo

Retirar el polvo de la pantalla es la limpieza más habitual que podemos aplicar sobre nuestras pantallas. Lo único que tenemos que hacer es pasar un trapo o gamuza de microfibra que ayuda a atrapar el polvo. Si quieres usar un plumero, existen plumeros especiales con energía electrostática que atrapan las partículas.

Primero pasamos el paño de microfibra por el marco de la tele, y a continuación para eliminar el polvo pasamos el paño con movimientos suaves de izquierda a derecha por la pantalla y empezando desde la zona superior.

Limpiar la suciedad de la pantalla

En ocasiones no es suficiente con quitar el polvo. Puede haber marcas de huellas, o se pueden ver dedos si se mira con ángulo suficiente. Para acabar con estas manchas humedecemos un paño de microfibra con el producto que hayamos elegido para realizar la limpieza, tenemos las siguientes opciones a elegir según el nivel de suciedad al que nos enfrentemos:

  • Producto específico para limpiar pantallas que encontrarás en nuestra tienda online.
  • Con agua destilada. No usar agua de grifo que puede contener cal.
  • Para manchas más incrustadas podemos preparar una mezcla de agua destilada algo caliente y una o dos gotas de líquido lavavajillas (en función de la marca usada)
  • Para manchas muy sucias realizar una mezcla de alcohol isopropílico (propanol) y agua destilada. 2 partes de agua por 1 de alcohol. Así evitamos dañar los componentes con el alcohol.
  • Para manchas muy sucias también puedes probar con una mezcla de vinagre blanco y agua destilada a partes iguales.

Pasar el paño humedecido suavemente en forma horizontal y empezando por la parte superior de la pantalla. Nada más terminar de pasar el paño húmedo, repite la operación con otro paño seco.

Como NO limpiar una pantalla

No uses papel de ningún tipo para limpiar o secar, aunque este te pueda parecer suave, la textura y pequeñas partículas de materiales pueden afear la limpieza y con mala suerte incluso rayar el cristal de la tele.

No uses tela de algodón, por el mismo motivo que el papel.

No uses productos abrasivos como amoniaco o acetona.

No uses vinagre blanco. Un producto muy usado en las tareas del hogar pero que en este caso será mejor prescindir de él.

No ejerzas excesiva fuerza. Tienes que pasar el paño suavemente, nunca realizar presión ya que los píxeles pueden resultar dañados.

No limpies en vertical, repito, no limpies de arriba a abajo.

No apliques el producto de limpieza directamente a la pantalla. Se podría introducir por los pequeños huecos o aberturas y dañar los circuitos o la calidad de la imagen. Primero aplicar al trapo/paño y luego frotar suavemente.

No uses el típico plumero ya que lo único que conseguirás será mover el polvo. Si lo deseas puedes usar el modelo electrostático.

Opinión Productos para Limpiar Televisor

A continuación te dejamos algunas opiniones de nuestros clientes al usar los productos de limpieza:

«El mejor líquido para limpiar pantallas que usado. En una aplicación queda impecable. Un imprescindible para el hogar.»

«Limpia muy bien, tiene una francia muy buena. Resulta útil tener siempre disponible para cuando los niños ponen los dedos en la tele.»

«En una pasada queda super limpio. Lo mejor de todo que no tardo nada en aplicar una cantidad y darle una pasada. Me gusta darle una pasada antes de ver una peli para que la calidad sea perfecto y sin dudas lo consigue.»

Además de limpiar monitores, en nuestra tienda aprenderás a limpiar:

Purificador de Aire Limpia lo que se ve y lo que no se ve. Respira un aire limpio sin contaminación. Crear un mejor entorno también contribuye a tu salud. Hornos Limpiar un horno por dentro y dejarlo nuevo. ¡Es posible! Te mostramos como limpiar el interior de tu horno. Teclados Si al girar el teclado y agitarlo parece que ha llegado la navidad a tu hogar, es hora de aplicar algo de mantenimiento y limpieza. Música para limpiar La inyección de energía que necesitas para ponerte a limpiar. Buenas música y con marcha. Cuero Blanco y Piel Piel con piel, túmbate y descansa sobre el sofá como si se tratará de un sillón nuevo. Alfombras Haz que tu hogar resulte acogedor, cuida tu alfombra como ella cuida de ti Plástico blanco amarillento Revive tus artículos de plástico que han perdido el color. No dejes que tus objetos se conviertan en la serie de «Cuentame» Grasas y Aceites Siente el poder de deshacerte de las manchas de aceites sin esfuerzo

Trucos para limpiar la pantalla plana de los televisores

Conocer algunos trucos para limpiar la pantalla plana de los televisores te permitirá cuidar la delicada estructura que las conforman. Y es que la fabricación de televisores ha dado un paso de gigante en los últimos años, con el cual se han dejado atrás los anchos armatostes de pantalla de cristal que antes estaban presentes en todos los hogares.

La limpieza de estos antiguos televisores de tubo era similar a la de cualquier mesa de cristal. Bastaba con eliminar el polvo y pulverizar un limpiacristales sobre su pantalla para eliminar cualquier mancha.

Las pantallas planas de las teles de hoy en día difieren mucho a las de entonces. Su composición es de cristal líquido por lo que su limpieza requiere de cuidados especiales, ya que son más delicadas, y si no se realiza de la forma adecuada, pueden estropearse.

A continuación, te ofrecemos unos sencillos trucos para limpiar la pantalla plana de los televisores, con el fin de que luzcan como nuevas sin sufrir ningún tipo de daño:

  • Consulta el manual del fabricante de tu televisor. Algunos recomiendan cuál es el mejor método para limpiar la pantalla sin estropearla.
  • Cuando te dispongas a limpiar la pantalla plana de los televisores de tu casa, procura que estén apagados un rato antes, ya que, durante su uso, acumulan mucho calor.
  • Retira el polvo acumulado sobre la pantalla con un plumero. No apliques ningún producto para ello.
  • Si existen manchas, hay varios trucos para limpiar la pantalla plana de los televisores, que puedes utilizar. Todos ellos siempre deben ponerse en práctica utilizando un paño de microfibra humedecido con el producto que vayamos a utilizar, nunca rociando el líquido directamente sobre la pantalla.
  • Ten un buen seguro de hogar que te cubra ante posibles robos o accidentes. Si todavía no tienes uno o quieres cambiar de compañia puedes CALCULAR TU CUOTA AQUÍ. ES SENCILLO, SON DOS MINUTOS Y NO HAY COMPROMISO ALGUNO.
  • Para limpiar, por ejemplo, las huellas de dedos marcadas en la pantalla, resulta muy efectivo humedecer el paño con una mezcla de agua y alcohol y frotar suavemente sobre ellas.
  • Para manchas más difíciles, puedes humedecer el paño con agua y vinagre blanco.
  • No uses productos químicos como amoniaco o acetona. Pueden estropear la pantalla. No uses papel para limpiar o secar. Puede rayar la pantalla y dejar restos de partículas sobre ella.
  • El último de los trucos para limpiar la pantalla plana de los televisores que queremos darte es que no aprietes el paño contra la pantalla al frotar. Pásalo de forma suave.

Clin, ¡cómo nueva!

Consejos para limpiar la pantalla de tu televisor

Lo cierto es que los nuevos modelos de TV de plasma y pantalla LED requieren de unos cuidados específicos. Los nuevos materiales que se utilizan para fabricar algunos modelos de TV actuales exigen ciertos cuidados. Sin embargo, los antiguos televisores era más fácil de limpiar la pantalla de vidrio y no requerían de grandes cuidados.

Los tips recomendados

Para poder mantener tu televisor cuidado y limpio es aconsejable que de vez en cuando retires el polvo y las marcas de dedos que puedan haber en la pantalla de tu televisor.

Antes de comenzar a realizar ningún tipo de limpieza revisa el manual para ver si tu televisor cuenta con algún procedimiento recomendado de limpieza específica.

En caso de que no tengas el manual o, si lo tienes, pero no hay ninguna indicación sobre cómo limpiar el televisor, te recomendamos que la limpieza la efectúes con un paño de microfibra limpio. ¡Ojo! no uses ningún tipo de papel, como toallas de cocina o papel higiénico. No es recomendable porque puede dañar la pantalla de tu televisor.

¡Comenzamos con la limpieza!

  1. Apaga tu televisor: Asegúrate de apagar tu equipo al menos media hora antes de proceder a la limpieza. Con este truco podrás detectar mejor la suciedad y el polvo de la pantalla y evitar que el limpiador que utilices se seque bien. Si no queda bien seco podrían formarse manchas permanentes en la pantalla de tu televisor.
  2. Limpieza en seco: Coge un paño en seco para limpiar la pantalla mediante movimientos suaves, sin presionar. Si lo haces demasiado fuerte podrías cargarte los píxeles de tu televisor. Además, no es aconsejable mojar el paño. No porque lo mojes vas a conseguir una limpieza más completa, sino todo lo contrario, podrías dañar de forma permanente tu televisor. Así que recuerda, ¡siempre limpieza en seco!
  3. Utiliza varios paños: Lo ideal es que limpies primero con un paño de microfibra y un limpiador específico e inmediatamente pases otro paño limpio y seco, siempre con movimientos suaves. De esta forma secarás rápidamente el limpiador que has empleado y tu equipo quedará totalmente seco, sin una mota de polvo.
  4. Lava los paños usados: la próxima vez que realices la limpieza de tu televisor esta no será óptima si los paños que utilizas no están bien lavados. Por eso te aconsejamos que antes de comenzar a limpiar la pantalla, no te olvides de lavar bien los paños cada vez que los uses.

En Mi Electro vas a encontrar una amplia selección de televisores de máxima calidad. Como el televisor SONY 49″. Este modelo cuenta con grandes prestaciones, una imagen 4K X-Realty PRO, que mejora cada píxel de tu pantalla para ofrecerte la máxima nitidez. Con este televisor los detalles cobran vida y tendrás una claridad de imagen sorprendente. No podemos olvidarnos de su diseño estilizado. ¡Quedará estupendo colgado en la pared!

Televisión SONY 49″ KD49XG8096

Recuerda que puedes comprar tu televisor de forma online en Mielectro.es y vas a tener las mismas garantías de compra que en nuestras tiendas físicas. Queremos que no te preocupes por nada, por ello te subimos tu nuevo televisor hasta tu casa. Nuestro equipo de profesionales lo desembalará, lo montará en su soporte, sintonizará los canales y lo dejará listo para que lo disfrutes. A partir de entonces ¡tan solo tendrás que preocuparte de limpiar tu televisor para mantenerlo como el primer día!

Limpieza de la pantalla de un televisor OLED o LCD

Antes de comenzar

  • Asegúrese de desenchufar el cable del tomacorriente.
  • Evite tocar la Pantalla de Cristal líquido (LCD, siglas en inglés).
  • No rocíe liquido detergente directamente sobre el televisor.
    • Podría gotear sobre la parte inferior o exterior de la pantalla, y provocar problemas con el funcionamiento del televisor.
  • No rocíe sustancias químicas como insecticida, benceno, solvente, etc.
    • Estos artículos pueden dañar la pantalla del televisor o el circuito eléctrico, y pueden dañar el acabado del televisor.
  • No permita que el televisor entre en contacto con material de goma o vinilo durante largo tiempo.
    • El televisor puede deteriorarse o la pintura puede desprenderse.
  • Si va a utilizar un producto químico o paño de limpieza disponible comercialmente, consulte con el representante de ventas.
  • No use un filtro protector de pantalla disponible comercialmente.

Limpieza de su televisor

  • Limpie suavemente la pantalla o el exterior con un paño suave y seco, tal como un limpiador de anteojos.
  • Para la tinta de marcador de aceite en la pantalla, moje un paño en un limpiador libre de jabón diluido (en menos del 1%) con agua. Estruje fuertemente, y luego limpie la tinta.
    • Sea cauteloso al usar los limpiadores libres de jabón ya que pueden ocasionar problemas ambientales si se desechan de forma inadecuada.
    • Inmediatamente después, limpie suavemente la pantalla con un paño suave y seco.
    • No use detergentes con abrasivos como un limpiador.
  • El cristal líquido puede colapsar si aplica presión al limpiar la pantalla LCD y puede parecer suciedad. Para recuperar esta condición, apague y encienda nuevamente el televisor.
  • Limpie cuidadosamente la superficie impresa del televisor, como CH +, CH -, o HDMI 1 con un paño suave y seco.
    • La superficie impresa puede dañarse si se raspa con las uñas.
  • Recomendamos utilizar un plumero pequeño con mango para limpiar espacios estrechos, como entre el televisor y el soporte (soporte para mesa).
  • El polvo puede pegarse cerca de la rejilla de ventilación del televisor. El polvo depositado en esta área puede causar fallas y sobrecalentamiento. Se recomienda retirarlo con una aspiradora una vez al mes.
  • Moje un paño en detergente neutro diluido con agua, estruje con firmeza, limpie el sucio del control remoto y luego limpie ligeramente el control remoto con un paño seco. Nota: Si el líquido de la batería tiene fugas, limpie el líquido en el compartimiento de la batería del control remoto antes de insertar las baterías nuevas.

COMO LIMPIAR UNA PANTALLA LCD

A día de hoy, en todos los hogares suele haber una pantalla LCD, pero ¿sabes qué pasos y consideraciones debes tener en cuenta para saber como limpiar una pantalla LCD?

Anteriormente te contábamos los trucos necesarios para limpiar una televisión. Pero las pantallas cada vez se van perfeccionando más y en la actualidad la mayoría de los hogares cuentan con pantallas LCD. Estás pantallas son más delicadas que las pantallas tradicionales, por ello queremos dedicar un post especial para saber como limpiar una pantalla LCD.

Antes que nada, ¿qué es una patalla LCD y porqué se caracteriza?

Para saber como limpiar una pantalla LCD correctamente, en primer lugar debemos conocer qué caracteriza a este tipo de pantallas.

En primer lugar, debemos conocer el significado de LCD. Se trata del acrónimo en inglés de pantalla de cristal líquido. Por lo tanto, estamos ante pantallas que se caracterizan por ser finas y delgadas con un número de terminado de píxeles frente a una de luz. Necesitan de energía eléctrica en pequeñas cantidades, por ello encontramos este tipo de pantallas en dispositivos que funcionan con pilas o baterías. Es el gel líquido que contienen estas pantallas el que se intercada entre dos paneles de visualización. Éstos pueden ser de plástico o de vidrio. Así mimos, este gel a través de una rejilla de transistores de metal se divide en los pixeles, originando los diferentes colores propios de una imagen en la pantalla.

Estas pantallas cuentan con numerosos beneficios, como por ejemplo, lo fáciles que resultan a la hora de producirlas (más que las pantallas tipo LED). Por lo tanto, son más económicas y aceptan una gran variedad de tamaños, mejorando su mecanismo y desarrollo cada vez más desde 1972 que fue producida la primera pantalla LCD en EEUU. Hoy en día las puedes encontrar en las pantallas de las televisiones, en los móviles, en una tablet, etc.

Ahora que ya conoces algo más acerca de estas pantallas, se contaremos todo lo necesario para saber como limpiar una pantalla LCD.

Pasos necesarios para saber como limpiar una pantalla LCD

Existen una serie de pasos básicos para limpiar las pantallas pero, como decíamos, las pantallas del tipo LCD son más delicadas, por lo que a la hora de saber como limpiar una pantalla LCD deberemos prestar más atención y cuidado si no queremos dañar la pantalla.

1. Para comenzar sabiendo como limpiar una pantalla LCD, haremos una limpieza superficial del polvo que se suele acumular en el exterior, sobre las superficies rígidas. Para ello, lo primero que haremos es colocar la pantalla LCD en un lugar estable y alejado de corrientes, así evitaremos limpiar en balde. Recuerda siempre que la pantalla LCD no tenga corriente eléctrica durante todo el tiempo que dure el proceso de la limpieza.

2. Para esta primera limpieza del polvo que se acumula en la superficie, utiliza un trapo o paño de microfibra. De hecho, en muchas ocasiones los fabricantes de aparatos electrónicos con pantallas LCD suelen incluir este tipo de paños en las cajas. Realiza movimientos circulares para no rayar la pantalla y asegúrate que no hay ningún elemento pegado a la pantalla que pueda rayarla con el movimiento del trapo.

3. Para perfeccionar la limpieza puedes hacerte con un pincel o brocha con cercas lo más suaves posibles. En muchas tiendas las puedes encontrar incluso con propiedades específicas que te ayudarán a reducir la electricidad estática. Por lo tanto, conseguirás eliminar por completo las partículas de polvo, ya que quedarán atrapadas en la brocha, y al mismo tiempo podrás prevenir que se adhieran nuevas partículas a la pantalla LCD.

4. En cuanto a los productos que puedes utilizar, puedes adquirir un limpiador especial para este tipo de pantallas. Aunque también puedes realizar varias opciones en casa. Sea cual sea el método que utilices, estas soluciones nunca debes aplicarlas directamente sobre las pantallas LCD porque son extremadamente delicadas. Por lo tanto, sobre el paño o trapo de microfibras que te comentábamos anteriormente (no utilices servillas de papel o de cocina) pon un poco de la mezcla que vayas a utilizar, simplemente humedeciendo el paño, y realiza los movimientos circulares sobre la pantalla. Seguidamente, con otro paño seco, vuelve a realizar estos movimientos para secar completamente la pantalla. Las soluciones caseras que puedes realizar son:

a) Mezcla de agua tibia destilada con unas gotas de lavavajilla.

b) Mezcla por igual de agua destilada y alcohol. Éste debe ser isopropílico.

c) Mezcla por igual de agua destilada con vinagre.

Si sigues nuestro útiles consejos sobre como limpiar una pantalla LCD podrás disfrutar de la mejor calidad que ofrecen estas pantallas de forma óptima ya que ninguna partícula de polvo o cualquier otro tipo de suciedad podrá impedir que disfrutar de la calidad de estas pantallas. Como decíamos, no sólo estarás limpiando la pantalla, sino que si pones en práctica nuestros consejos conseguirás prevenir y retardar que nuevas partículas se vuelvan a incrustar en la pantalla.

A pesar de ello, ahora que sabes como limpiar una pantalla LCD y que como has podido comprobar, no te llevará mucho tiempo, te recomendamos que lleves a cabo este tipo de limpieza al menos una vez por semana. En muchos hogares solemos obviar la limpieza de los aparatos electrónicos, y nos dedicamos a quitar el polvo, a limpiar los baños, la cocina… Pero sería conveniente que establecieras un día a la semana para la limpieza de los pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos que tengas en casa para así poder disfrutar utilizándolos de forma óptima.

Recuerda que gracias a Wayook podrás disfrutar de tu tiempo libre, ya que podrás reservar limpieza en Málaga, o en cualquiera de las más de cien ciudades donde nos encontramos.

Alerta: Lo que no debemos hacer

Antes de comenzar a repasar distintos procedimientos de limpieza según el tipo de pantalla, es importante aclarar qué es lo que jamás debemos hacer en relación a la limpieza de una pantalla LCD, LED o táctil.

La famosa pasada de dedo en la pantalla es común es una técnica totalmente errada. La presión causada por la fuerza de la mano tiende a dañar la membrana del LCD y a los píxeles de la pantalla. El resultado son aquellos puntitos negros o blancos que nunca más desaparecen, es decir pixeles muertos.

Otra señal de que un píxel está dañado es un aspecto amarillento. Una página que debe ser totalmente blanca, se muestra con algunas manchas amarillentas. Este problema no es causado por una reacción química, sino por la mala manipulación del producto. Si el daño ya fue consumado, la única solución es cambiar la pantalla.

Tengamos en cuenta que en el caso de que se haya dañado la pantalla de nuestra notebook, dependiendo del modelo y del fabricante, esa reparación puede incluir todo el monitor y el costo será más alto del deseado. Incluso, en algunos casos el precio puede llegar a un 40% del valor de una notebook.

Cómo limpiar pantallas LCD y LED

Debido a la naturaleza de su construcción, las pantallas LCD (Liquid Crystal Display) son realmente delicadas y sensibles a todo tipo de tratamientos inadecuados, y esta característica se hace notoria cuando nos encontramos frente a la necesidad de llevar a cabo una limpieza de la misma.

Por tal motivo, limpiar una pantalla LCD, tanto sea de un monitor de PC como la de un televisor, requiere de un cuidado especial, que no era necesario en el momento de limpiar aquel tradicional monitor de tecnología CRT. Tengamos en cuenta que las pantallas de rayos catódicos se fabricaban utilizando vidrio como componente primario.

Si bien lo más aconsejable en estos casos es remitirse a la información brindada por el fabricante del monitor para su correcta limpieza, lo cierto es que muchas veces esta información brindada por la compañía que comercializa el monitor no suele acompañar al instructivo del mismo, y de esta manera los usuarios no pueden acceder a los datos necesarios que le indiquen un método efectivo de limpieza validado por el manufacturador de la pantalla.

Limpieza rápida de pantalla

Normalmente para cualquier limpieza ligera de la pantalla bastará con un repaso de la misma, para lo cual debemos utilizar un paño suave ligeramente humedecido en agua.

No obstante, existen casos en que por la suciedad depositada sobre el visor no es posible ejecutar una apropiada higienización, por lo tanto vamos a requerir de alguna solución o mezcla que nos permita la remoción total de la suciedad.

Limpieza profunda de pantalla

En el mercado actual podemos encontrar completos kits de limpieza para monitores, que han sido especialmente formulados para estas actividades.

Estos kits, además de incluir la mezcla propiamente dicha, cuentan con una serie de materiales aptos para la correcta limpieza de la pantalla, tales como paños o gamuzas, mediante los cuales podremos limpiar la superficie del equipo sin correr el riesgo de provocar ralladuras o daños.

Sin embargo, a pesar de su excelente rendimiento, la mayoría de los usuarios consideran que el costo de estos elementos suele ser demasiado elevado para la función que cumplen.

Cómo fabricar líquido de limpieza

Si bien las soluciones de limpieza que se comercializan en el mercado nos permitirán lograr resultados óptimos, lo cierto es que en general exceden en precio a su utilidad. Es por ello que a veces resulta necesaria la propia elaboración de este tipo de mezclas limpiadoras de pantallas.

Por ello, en principio debemos señalar que para fabricar nuestro propio líquido de limpieza para pantallas necesitaremos emplear una mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico.

Es importante destacar que el alcohol isopropílico es una substancia cuyo uso se encuentra muy extendido en lo que respecta a la limpieza de lentes de objetivos fotográficos y en la limpieza de contactos de aparatos electrónicos, debido a que su utilización no deja marcas y es de muy rápida evaporación.

En cuanto al agua utilizada, esta debe ser destilada, ya que la misma no presenta ninguna clase de contaminantes o impurezas abrasivas tales como minerales o sales, que pueden convertirse en elementos que influyan negativamente sobre la pantalla, rayándola o produciendo aún más suciedad.

Cómo preparar la mezcla para la limpieza

Ya hemos visto que para la creación de nuestra propia solución de limpieza son necesarios dos componentes: por un lado, el alcohol isopropílico, y por otro, agua destilada. En este caso el alcohol isopropílico utilizado debe ser al 70%.

Para que el resultado que obtengamos sea el más adecuado a nuestras necesidades, esta mezcla de alcohol isopropílico y agua destilada debe ser preparada en un recipiente limpio, en una proporción de 50:50, es decir, mitad y mitad de ambos productos.

Si bien es cierto que muchas pantallas que se venden actualmente en el mercado vienen provistas de una película de material antirreflejo que puede llegar a correr algún tipo de riesgo por la utilización de la solución, este hecho no debe preocuparnos, debido a que la proporción de alcohol utilizada es realmente muy baja.

Además no debemos olvidar que también debe ser mezclada con agua, lo que minimiza aún más el riesgo de producir cualquier alteración de la pantalla.

Aquellos usuarios que no se encuentren totalmente seguros de utilizar esta proporción de agua destilada y alcohol, también puede optar por disminuir la cantidad de alcohol isopropílico empleada para limpiar el monitor, utilizando para la mezcla un 40% de alcohol y un 60% de agua destilada.

Elementos necesarios para la limpieza

Una vez preparada la mezcla, esta debe ser utilizada con cautela. Por ello debemos disponer de una serie de elementos que nos facilitarán la labor, permitiéndonos tener un mejor control y la posibilidad de prevenir posibles errores.

Para ello necesitaremos un recipiente que posea una boquilla con rociador, un paño suave y un pincel o brocha. Esta clase de materiales pueden adquirirse en tiendas de electrónica o computación a un módico precio.

Para comenzar a preparar a la pantalla LCD para su correcta limpieza, en primera instancia, utilizaremos el pincel o brocha para quitar cualquier rastro de polvo o suciedad que pudiera tener acumulado nuestra pantalla. Este elemento debe estar fabricado con materiales de primera calidad, cerdas sumamente suaves y tener propiedades anti-estáticas.

Debemos tener en cuenta que el resultado final de la operación de limpieza, se encuentra ligado al éxito que tengamos en este primer paso, ya que si realizamos un buen trabajo de remoción de polvo y suciedades, en el momento de aplicar la mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico, no se producirán indeseables manchas ni ningún otro tipo de inconvenientes que puedan entorpecer la labor.

Cómo limpiar pantallas touchscreen

En la actualidad, las pantallas táctiles están presentes en muchos y distintos equipos, y debido al constante contacto que requiere dicha tecnología, obviamente suelen estar más sucias y manchadas que las pantallas «comunes». Por eso, es necesario realizar una limpieza más frecuente; pero muchas veces esa limpieza se hace de manera inapropiada, manchando y arruinando la pantalla.

También hay que tener en cuenta que muchas de las pantallas táctiles, además de hermosas y modernas son delicadas, no en el caso de aquellas que poseen tecnología Gorilla Glass que ofrecen protección contra ralladuras, polvo, etc.

En líneas generales, para limpiar pantallas táctiles de gran tamaño, como ser las de los monitores táctiles o tablets, solamente se necesita un paño de algodón y uno de microfibra. Con el primer paño humedecido se debe limpiar la pantalla con movimientos suaves y circulares, sin presionar, mientras que el paño de microfibra lo utilizaremos para secar la superficie. Además, el paño de microfibra sirve también para limpiar rápidamente el polvo acumulado sin «mojar» la pantalla.

Limpieza profunda de pantallas touchscreen

Cuando necesitamos remover grasa de nuestras pantallas táctiles sin dejar manchas, lo más recomendable es usar alcohol isopropílico que, al contrario del alcohol etílico, no deja la pantalla amarillenta o blanquecida con el paso del tiempo. También es muy útil para limpiar la parte plástica o metálica del equipo.

Como ya mencionamos más arriba, se debe tener mucho cuidado al manipular este alcohol, mantenerlo alejado de los ojos, evitar el contacto directo con la piel y obviamente mantenerlo alejado del alcance de los niños.

Cuidados extras de las pantallas touchscreen

Siempre es recomendable tener presente algunas pautas básicas para mantener nuestras pantallas táctiles en buen estado. Por ello, en el caso de los smartphones o tablets, es recomendable la utilización de películas plásticas sobre la pantalla para mayor protección y evitar ralladuras y otro tipo de problemas serios.

Es importante no colocar los equipos con estas pantallas en bolsillos donde haya monedas, llaves u otro tipo de objeto duro, ya que éstos pueden arruinar considerablemente el dispositivo.

De esta manera se podrá tener impecables y limpias todas las pantallas táctiles de nuestros equipos como tablets, smartphones y otros.

How to Clean the LCD Panel on your Dell Laptop, All-In-One Computer or Monitor

Cleaning the LCD Panel

In some cases a spot of dirt on the monitor can cause a pixelation. Follow the instructions below to clean the LCD:

CAUTION: Isopropyl alcohol is a flammable liquid. Never spray or pour any liquid directly on the LCD panel. Do not clean the screen while the PC is powered on.

  1. Shut down the computer.
  2. Disconnect power to the system or monitor.
  3. Apply the cleaning solution to the microfiber cloth (DO NOT spray the cleaning solution directly on the LCD panel).
  4. Wipe the LCD screen gently with a soft, dry cloth.
    If any marks remain, moisten the cloth with LCD cleaner, and then gently stroke the cloth across the display in one direction, moving from the top of the display to the bottom.
  5. Be sure the LCD screen is dry before closing it or using the computer.

Caution: DO NOT spray any type of cleaning solution on the LCD panel directly. Ensure to spray the cleaning solution on the microfiber cloth. Note: Do not use any of the following chemicals or any solutions that contain: acetone, ethyl alcohol, toluene, ethyl acid, ammonia, or methyl chloride. If you have a different chemical or solution and are not sure whether it is suitable, do not use it. Using any of the chemicals in this list may cause permanent damage to the LCD screen. Some commercial window cleaners contain ammonia and are, therefore, unacceptable. Note: Many cleaning solutions are sold specifically as LCD cleaners. You can use these to clean LCD screens on Dell laptop PCs or monitors. Alternately, you may use a 50:50 isopropyl alcohol and water mixture. Microfiber cloth such as those used to clean eyeglasses are excellent for use with LCDs.

Pixel Policy

If you have experienced a pixel quality defect like bright, stuck or dead pixels on your Dell laptop or monitor LCD panel, refer to the Dell’s LCD Pixel Policy.

More information and support for your Dell monitor, laptop or tablet screen can be found on our .

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *