Lavar sin detergente

Productos sustitutos del detergente para salir del apuro

Puede que te haya sucedido alguna vez: te has quedado sin ropa interior limpia o necesitas lavar una prenda con urgencia y entonces caes en la cuenta: «Me he quedado sin detergente de lavadora». ¿Qué podemos hacer para solucionar este problema? ¿Existen productos sustitutos del detergente para salir del apuro?

Si te ocurre alguna vez, no te ahogues en un vaso de agua pensando que no existe solución posible, porque realmente existen algunas alternativas al detergente de lavadora. Sustitutos del detergente seguros y trucos prácticos que te servirán para conseguir detergente suficiente de tal manera que puedas lavar una carga más.

Así actúa el detergente

Antes de saber cómo sustituir detergente de lavadora, debemos entender el principio que separa las partículas de suciedad de las fibras de la ropa. El agua, como disolvente universal, al entrar en contacto con la ropa sucia, separa dichas partículas del tejido de la ropa. Pero el agua es un disolvente suave por lo que se requiere de productos más específicos como el detergente para dejar la ropa limpia.

El detergente debe romper la tensión superficial, que es la razón por la que las gotas de agua tienen forma esférica, haciendo imposible su penetración en los tejidos y dificultando así la limpieza total. La lavadora ayuda en parte a vencer esa tensión superficial a través del movimiento que hace al voltear constantemente la ropa. Esta acción equivale a golpear las gotas de agua, venciendo así la dificultad para penetrar en los tejidos.

En este sentido podemos decir que lavar la ropa es más sencillo de lo que parece y quedarse sin detergente no es tan desastroso después de todo.

Cómo sustituir el detergente de lavadora

Dicho esto conozcamos las alternativas más sencillas y prácticas para salir del apuro cuando nos quedamos sin detergente para lavar la ropa.

1. Lo primero que debes hacer es enjuagar el frasco del detergente. Llena de agua tibia la botella vacía del detergente que estaba en uso, agita bien el envase y vacíalo por completo en el tambor de la lavadora. De esta manera obtendrás una cantidad suficiente para hacer una carga de ropa de tamaño medio. Puedes hacer lo mismo, si tienes una caja de detergente vacío.

Normalmente pensaríamos que necesitamos una cantidad muy superior de detergente para lavar, pero una lavadora de alta eficiencia solo necesita de media dos cucharadas de un detergente de alta calidad para una limpieza no demasiado exigente. La acción de limpieza del agua y la agitación de la lavadora eliminarán una gran cantidad de suciedad con esta mínima cantidad de detergente. Lo más importante es seguir las instrucciones de lavado que se indican en la etiqueta de cada prenda y usar una temperatura adecuada para las telas.

2. Añade una taza de bicarbonato de sodio para mejorar ese lavado con los restos del envase. La mejor manera de reforzar el detergente es añadiendo una taza de este producto, el cual ayudará a limpiar más profundamente tu ropa. Coloca el bicarbonato de sodio seco directamente en el cajetín de la lavadora antes de agregar el detergente que has enjuagado de la botella o la caja. Recuerda que cuanto mayor sea la temperatura del agua, más limpieza conseguirás.

3. Usar blanqueador a base de oxígeno. Cuando no tengas detergente de lavadora, usa media taza de oxígeno activo en polvo como último recurso. Añade el producto en el cajetín de la lavadora como harías con el detergente. Este producto es muy útil en tareas domésticas como lavar ropa o limpiar madera. No olvides que siempre es conveniente seguir las instrucciones del fabricante antes de usarlo sobre cualquier prenda.

Cómo lavar la ropa si no tengo detergente

Si te has quedado sin detergente de lavadora y simplemente deseas lavar a mano la ropa, a continuación te mostramos una lista de excelentes sustitutos del detergente para solucionar el problema:

• Un champú suave como el de bebé es buena opción cuando decides lavar alguna prenda a mano. Usa solo una cucharada pequeña para un lavabo lleno de agua. Usa una cantidad mayor para lavabos más grandes o si son varios artículos a lavar.

• Pastilla de jabón. Los jabones de barra ordinarios también son una buena opción para lavar a mano. Puedes como lavar la ropa si no tengo detergenteo usar un poco de agua para derretir un poco el jabón.

• Gel de baño. Al igual que con el champú, usa una cantidad pequeña para lavar a mano.

• Jabón lavavajillas. Usa la menor cantidad posible cada vez que decida lavar a mano.

Estas sencillas pero eficientes recomendaciones para salir del apuro cuando te quedas sin detergente de lavadora harán las tareas del hogar más simples y menos estresantes, podrás disfrutar de una solución rápida y sin complicaciones.

También te puede interesar:

  • Trucos para lavar: cómo dosificar el detergente
  • Curiosidades: ¿cómo actúa el detergente en la lavadora?

¿Cómo lavar la ropa sin detergente?

Aprovecha el poder del agua para limpiar de forma natural

¿Te imaginas lavar tu ropa y la de toda la familia únicamente con agua fría gracias al oxígeno activo? ¡Ya es posible disfrutar de una limpieza profunda sin químicos, además de ahorrar en casa y cuidar del medio ambiente!

Quizás la pregunta que esté asaltando tu mente ahora mismo sea, ¿Cómo es posible…? Y ya te decimos que no, no hay truco, sino que disponemos de la mejor tecnología del momento. Se trata de una auténtica revolución con resultados realmente sorprendentes.

A continuación, os presentamos la tecnología más natural del futuro; Laundry Pro 2.0.

¿Qué es Laundry Pro 2.0?

Laundry Pro 2.0 es un sistema instalable en lavadoras domésticas que limpia, desengrasa y desinfecta solo con agua fría con un resultado increíblemente eficaz.

Este nuevo sistema incorpora el poder de la revolucionaria tecnología ActivePure®, que genera moléculas de oxígeno activo, potentes agentes de limpieza que eliminan la suciedad, los contaminantes y las bacterias que causan el mal olor. Esta tecnología fue creada en Estados Unidos, ha sido reconocida como Certified Spaced Technology y está basada en un desarrollo original para su uso en la Estación Espacial Internacional.

Su uso doméstico es totalmente seguro y no es perjudicial para las personas ni los animales. Además, no precisa mantenimiento de rutina para funcionar a pleno rendimiento y es muy fácil de instalar, ya que se conecta a la lavadora convencional con un adaptador.

Beneficios de Laundry Pro 2.0

  • Ropa más suave: Las fibras se libran de la suciedad y del resto de detergentes anteriores, lo que proporciona una suavidad natural del tejido, ya que el proceso para eliminar las manchas no se basa en frotar o desgastar las fibras.
  • Colores con brillo y blancos puros: Tus tejidos se mantendrán con un color más vivo y brillante, ya que la potencia del oxígeno activo mantiene los colores de la ropa sin dañar su color original.
  • Salud: Ayuda a prevenir el picor y el escozor causados por alergias a los detergentes acumulados en la ropa.
  • Más ahorro: Este sistema te permite dejar de comprar productos de limpieza y reducir el gasto energético de tu lavadora, por lo que ahorrarás a largo plazo, ya que solo necesitarás agua, y además, fría.
  • Ecológico: Cuidarás del medio ambiente, ya que no se vierten residuos químicos con Laundry Pro 2.0. ¡Podrás olvidarte de cualquier detergente ecológico!

Infinidad de usos para limpiar el hogar

Este sistema revolucionario tiene otros beneficios añadidos que permite más aplicaciones de limpieza doméstica, además de tu lavadora. Nos referimos al Kit Opcional Multiusos ActiveClean que permite una infinidad de usos para la limpieza y desinfección, lo que proporciona un gran valor añadido del agua con oxígeno activo, modificada por Laundry Pro 2.0.

El adaptador ActiveClean permite aprovechar el agua enriquecida con oxígeno activo para limpiar cualquier superficie del hogar, como tejidos (cortinas), superficies grasas (encimeras, fogones, interior de neveras, suelos, azulejos y juntas, fregaderos), accesorios (joyas o relojes) e incluso vehículos (neumáticos). El resultado es sorprendente y pueden beneficiarse todos los miembros de la familia.

Si te interesa Laundry Pro 2.0, deseas una visita gratuita a tu domicilio o tienes cualquier duda, puedes contactar con VDF aquí.

Limpieza de tu hogar sin químicos

La alternativa de limpiar tu hogar solo con agua, eliminando los productos químicos es una opción mucho menos agresiva para el medioambiente, más ecológica y además te permite ahorrar en la compra de los productos tradicionales de la limpieza.

Sin detergentes ni suavizantes

Reduce la necesidad de detergentes y suavizantes para la ropa. Actúa a través del oxígeno, los peróxidos y las burbujas de otros gases que penetran en la ropa para arrancar la suciedad y los malos olores. Como en cualquier colada, se puede hacer un prelavado sobre las manchas realmente difíciles.

Solo con agua fría, sin necesidad de agua caliente

Laundry Pro funciona y limpia la ropa con agua fría. Elimina el gasto energético de calentar el agua de tu lavadora para obtener resultados.

Deja la ropa más suave

Toallas más suaves y mullidas; prendas de ropa que duran más. Los restos de detergente en las toallas, ropa de cama y tus prendas aumentan el peso de sus fibras con el tiempo, Laundry Pro elimina esos residuos restaurando su suavidad natural.

Mejor para Pieles Sensibles

Sin reacciones alérgicas. Laundry Pro ayuda a eliminar el picor y el enrojecimiento causado por alergias debidas a los restos de detergentes incrustados en la ropa.

Mejor para la Salud de tu Hogar

Laundry Pro es de gran ayuda para todas esas personas alérgicas o sensibles a las fragancias o elementos químicos de los productos de limpieza, ya que al sustituirlos por el agua tratada del Laundry Pro logras un aseo más natural de las superficies de tu casa.

Sin mantenimiento

Laundry Pro no requiere limpieza o mantenimiento alguno para funcionar a su máximo rendimiento.

Okoball – Bola de lavado que reemplaza al detergente

Descripción

Okoball es una nueva tecnología que reemplaza el uso de detergentes o químicos que contaminan, al mismo tiempo produce un gran ahorro ya que dura alrededor de mil lavados o 3 años de uso (cuando el agua es muy dura puede durar menos).

Contiene bolitas cerámicas de un material llamado Turmalina, las cuales contienen diferentes minerales, como son el Sodio, Titanio, Potasio y otros minerales no contaminantes, que son los que producen que la tensión superficial del agua se rompa y con ello la gota de agua se haga pequeña, con esto atraviesa a través del tejido y arrastra la suciedad.

Esta bola mantiene un pH del orden de 10, equivalente al pH de un detergente ordinario. Este pH es lo que permite procesar eficazmente las manchas de grasas orgánicas o químicas.

Okoball elimina el cloro del agua aumentando su capacidad de limpieza.

Okoball protege su ropa de la decoloración y de la oxidación causada por el cloro.

Finalmente, elimina los microorganismos patógenos y los malos olores.

Dentro del frigorífico mantiene los alimentos frescos por más tiempo y elimina los malos olores

Instrucciones en Español

Duración 1.000 lavados aproximadamente (3 años de uso dependiendo de la dureza del agua)

Modo de Uso

Separar la ropa blanca de la de color

Colocar la bola en el tambor de la lavadora en el centro de la ropa y llenar la lavadora con ropa y agua.

Al terminar puedes dejarla dentro del tambor de la lavadora.

Para lavados de 4.5 Kg. se necesita una bola, para lavados de más kilos, dos, o una con un quinto de lo que se utilizaba anteriormente de detergente.

Para una mejor eficacia con la ropa blanca se puede añadir al espacio donde se ponía el detergente una cucharadita pequeña de sal común (muy recomendado).

Para ropas muy sucias es posible añadir un 20% de detergente (solo para ropas muy sucias o con manchas muy difíciles, o se puede poner un poco de jabón en la mancha o un desmanchador tal como se haría con un lavado con detergente); para ropa normalmente sucia no se necesita.

En lo posible al lavar remojar la Okoball con la ropa en la lavadora unos 20 a 30 minutos, o poner un lavado largo, sin necesidad de enjuague, ya que como no usa detergente no mancha la ropa, por lo que no es necesario quitar el detergente enjuagando nuevamente.

Aunque no es necesario, hay personas que prefieren poner suavizante, es suficiente con un 20% (solo para que tenga olor a suavizante ya que no se necesita, deja la ropa muy suave), tambien es posible agregar gotas de esencias, o incluso hay personas que hacen una bolsita de tela y la rellenan con flores de Lavanda o hojas de Romero, y lo ponen junto al lavado para darle un rico olor.

Para mantener el 100% de efectividad, Okoball necesita exponerse al sol una vez al mes durante una hora como mínimo, es recomendable que cuando se note que la Okoball está perdiendo su eficacia, ponerla al sol el mayor tiempo posible, para que vuelvan a activarse las cerámicas, luego de esto volver a ponerla una vez al mes al sol.

La temperatura del agua que soporta la bola es de 60º, no es necesario lavar con agua caliente, con agua fría obtendrás muy buenos resultados.

Es muy recomendable reutilizar el agua en el jardín, o huerta ya que como no usa detergente no contamina el agua, y la lavadora se puede transformar en un sistema de regadío automático solo conectando el desagüe al jardín.

¡ Atención ! Okoball no es apta para ser usada en la secadora de ropa.

BOLA DE LAVADO SIN DETERGENTE

Descripción del producto: La ESFERA DE LAVAR no es un producto milagroso, sino que es un profundo desarrollo científico y tiene diferentes principios activos, parte de los mismos son similares a los que se encuentran en la composición de los detergentes convencionales en polvo: zeolitas para intercambio iónico, tensioactivos aniónicos, blanqueantes oxigenados, policarboxilatos, etc., aporta estos principios activos y otros más amplios, gracias a cuatro diferentes cerámicas naturales contenidas en su interior. Los principios activos de limpieza permanecen en el interior de la Esfera para posteriores usos (hasta 3 años, estimando un lavado diario con no mas de 4 kilos de ropa o 1200 lavados en las mismas condiciones).

Cada vez que se lava una colada con detergente, enviamos al desagüe productos químicos contaminantes que contienen los detergentes y suavizantes como, fosfatos, hexyl , etc. Los fosfatos y otros productos químicos que contienen los detergentes y suavizantes, son altamente contaminantes para el medio ambiente. Su acumulación comienza a ser un problema real y muy grave a nivel mundial.

Los problemas dermatológicos y alérgicos son cada vez más frecuentes en la sociedad actual, y los detergentes químicos dejan residuos en la ropa que pueden producir estos y otros síntomas indeseables para nuestra salud. La ESFERA DE LAVAR al no contener detergentes, no produce problemas dermatológicos ni alergias. Una familia media, sólo lavando ropa contamina aproximadamente 50Kg de agentes químicos al año. La ESFERA DE LAVAR ayuda en la lucha contra uno de los mayores problemas del mundo actual: La contaminación ambiental.

Beneficios de la ESFERA: Excelente limpieza y desinfección incluso en agua fría, elimina el moho y los organismos patógenos y acaba con los malos olores. Al no contener detergentes evita irritaciones y alergias en la piel, a la vez que protege los tejidos e impide su decoloración. Gran ahorro. La ESFERA dura 3 años (estimando 1 lavado diario). Ahorra varias decenas de kilos de detergente al año.

Cómo actúa la ESFERA : La radiación infrarroja y los iones negativos producidos por las cerámicas contenidas en la ESFERA transforman la estructura molecular del agua, favoreciendo la eliminación de los efectos contaminantes y la suciedad, que al mantener el pH al mismo nivel que el detergente común ayuda a eliminar la suciedad sin necesidad de detergentes. Los componentes de la ESFERA reducen la cantidad de cloro en el agua y su dureza, incrementando su poder de limpieza. La vida útil de la lavadora también se beneficiará de ello, además al reducir el cloro esto hace que los colores de la ropa duren mas tiempo, aunque para ello no debe utilizar lejía excepto en casos concretos como para las toallas blancas. También aporta parte de los principios activos de los detergentes convencionales tal como el intercambio iónico y otros más amplios

Instrucciones: 1º ANTES DE REALIZAR EL PRIMER LAVADO HAY QUE PONER LA ESFERA EN AGUA DURANTE 30 MINUTOS Y DESPUES DE ESTOS HAY QUE MOVER LA ESFERA LIGERAMENTE PARA QUE LAS CERAMICAS SE LIMPIEN BIEN Y DESPUES DE ENJUAGARLA CON AGUA YA PUEDE REALIZAR EL PRIMER LAVADO. Para cargas superiores a 5Kg. utilizar 2 ESFERAS. Separar la colada en ropa blanca y de color. Coloque la ESFERA en el tambor de la lavadora. Si añade una cucharadita pequeña de sal común aumentara la eficacia del lavado. Si la ropa está muy sucia, puede aplicarle –como se haría con un detergente convencional- un quitamanchas antes de meterla en la lavadora, o bien añadir del 10% al 20% máximo de la cantidad de detergente que echaría habitualmente. Si se desea, añadir lejía, detergente o suavizante (no más del 20%) no daña la ESFERA y refuerza la acción de estos productos, aunque deben tener precaución con la lejía que es el único producto que si echan en abundancia, con el paso del tiempo hará que la esfera se endurezca y resquebraje por este producto tan abrasivo para la ropa, las gomas de la lavadora y la Esfera. No es necesario añadir suavizante para conseguir un acabado casi suave y de aroma fresco. Ayuda a la permanencia de los colores, al no dejar residuos de detergente entre las fibras y al reducir el cloro. No es necesario retirar la ESFERA del tambor de su lavadora entre lavado y lavado, pero es importante ponerla al sol durante 3h una vez al mes, para reactivar las bio-cerámicas de su interior. ( MUY IMPORTANTE : Asegúrese de que la ropa no tenga ninguna mancha de aceite o de lo contrario tendrá que volver a lavarla, para evitarlo puede añadir una cucharada sopera de detergente ( 5%) y así evitará que después de secarse la ropa pueda quedar alguna mancha de aceite.)

La Esfera es muy rentable, saludable y ecológica. En estudios científicos al comparar el uso de la Esfera, ésta consigue una mejor desinfección, limpieza, suavidad y blancura, y es 100% ecológica porque no contamina. Otro uso es Colocarla en el frigorífico, mantendrá frescos más tiempo verduras, frutas y alimentos perecederos, gracias a su liberación continua de iones negativos con efecto antibacterias y desodorante.

Otro uso de la ESFERA DE LAVAR: Colocar la ESFERA DE LAVAR en el frigorífico, mantendrá frescos por más tiempo las verduras, frutas y alimentos perecederos, gracias a su liberación continua de iones negativos con efecto antibacterias y desodorante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *