Lavadora no lava bien

* lavadora no traga el suavizante

⊗ Para algunos clientes agobiados porque la lavadora no traga el suavizante, le realizo este explicativo y poder ayudar para dar solucion rápida.

Es una avería bastante común en las lavadoras que tienen cierto tiempo o con mucho uso.

Lo más habitual es que el problema sea por obstrucción del tapón de salida de suavizante. En las lavadoras, el suavizante va en un compartimento que tiene un sistema de vaciado muy distinto de el detergente.

En el caso del detergente, directamente cuando lo echas en su cajón, si es liquido se derrama hacia el bombo, o se va directo en cuanto le cae el agua de llenado.

Pero en el suavizante el sistema es distinto ya que no se puede ir cuando lo echas; ya que tiene que esperar su momento.

Para ello el cajon del detergente tiene un tapón especial para controlar el momento en que debe soltar el suavizante.

Es muy común que debido al uso o a la excesiva cantidad de suavizante, este tapón se bloquee por lo que no deja salir el suavizante.

⇒ 6 pasos rápidos para dar solucion cuando la lavadora no traga el suavizante desde el cajon.

1.- Lo primero es extraer el cajón completo de la lavadora. Habitualmente tienen una pequeña pestaña de fin de recorrido para que no se salga al tirar de él. Presiona un poco la pestaña y podrás sacar el cajón.

2.- Vacia el contenido del cajón y enjuágalo con agua..

3.- Veras que en el compartimento del suavizante hay una pieza de plástico (a veces un tapón, otras una tapa rectangular), sácala tirando hacia arriba y te quedará a la vista un tubo hacia arriba.

4.- Es muy posible que veas restos secos de suavizante, tanto en los lados del tubo como en el propio tapón que has quitado. Limpialo todo a conciencia, que no quede nada de suavizante.

5.- Ahora vuelve a colocar el tapón en su sitio.

6.- Para hacer una prueba de que funciona correctamente, coloca el cajon bajo el grifo y deja que caiga en el compartimento del suavizante un chorrito de agua. Verás que se va llenando sin que pase nada, pero llegado un ponto, justo antes de llenarse el cajón, que empezara a caer agua por abajo. Cuando esto ocurra, cierra el grifo. Si todo está bien, el cajón solo se vaciara completamente.

Este es el motivo más habitual y el único que podrás arreglar tu directamente sin tener conocimientos técnicos..

⇒ ¿Merece la pena invertir en que venga un técnico profesional cuando la lavadora no traga el suavizante?

Rotundamente, SÍ, ya que si no eres una persona manitas y no ha funcionado la limpieza del cajetin, es que tienes otra avería más grave..

Mi recomendación es que llames a un técnico cualificado y que sea profesional y con los papeles en regla, ya que así te asegurarás que dispone de los conocimientos y herramientas necesarias para poder averiguar y reparar la avería de una manera profesional, rápida y con garantía.

Es mejor pagar un poco más ++ a un técnico especializado en resolver el problema de forma fácil y rápida, y que en 1 hora o menos.., ha podido averiguar el problema y resolverlo , que no llamar a una persona no cualificada que aunque te cobre algo menos la hora, y creas que te estas ahorrando dinero, lo mismo no tiene experiencia (porque no se la puedes medir), y te haga un mal trabajo, o tarde 3, 4 o más horas con dar con el problema (ya que lo que está buscando es alargar el dia para cobrar más, porque no tiene trabajo), lo que al final te resultará mucho más que caro…

Este caso es más común de lo que puedes imaginar y mucha gente ha gastado su tiempo y dinero sin obtener un servicio profesional a cambio.

Por lo tanto, si decides contactar con un técnico especializado en darte soluciones rápidas para solucionar problemas con tu reparación, y no estes perdiendo tu tiempo que vale mucho dinero y calentamientos de cabeza.

Resumen a todo el artículo de la lavadora no traga el suavizante. Al final lo importante es ahorrar tiempo y dinero en la casa o negocio. Es lo que cuenta; todo son números. Cada día se nos van pequeñas gotas de dinero, que al mes suma una cantidad importante, y no digamos al año. Hay que ahorrar en reparaciones, pero hay reparaciones que nos cuestan el dinero día a día, y por no tomar la decisión correcta nos sale más caro el collar que el perro.

Por lo que es importante contar con el número de teléfono de un profesional resolutivo y rápido que nos ahorre tiempo y dinero.

P.D. : La solución pasa en algunos casos, por reparar rápidamente un pequeño problema, que no solo te cuesta el dinero cada día, si no que dicho problema se agrava con el paso del tiempo. Evitamos males mayores a la hora de un problema grave. Experiencia + Conocimiento + Formación= Calidad y Garantía.

..Si te tuvieses que hacer un estudio preoperatorio del Corazón rápidamente, ¿ A quien confiarías tu vida? ¿ A un cirujano titulado en un país subdesarrollado? o ¿ Un cirujano titulado en España? Ejemplo: Es mejor pagar algo más al principio, y que cueste al final mucho menos…

* lavadora no traga el suavizante

The following two tabs change content below.

  • Bio
  • Latest Posts

Espero ayudarte con nuestros articulos en la medida de lo posible. Tengo mas de 25 años de experiencia medible. Soy Instalador Autorizado en Electricidad y Telecomunicaciones. Supervisor y tecnico especialista en limpieza sanitaria y tratamientos de ozono. El lema que me funciona es » visteme despacio que tengo prisa «.

¿Por qué hay programas que no utilizan detergente o suavizante?

20 diciembre, 2018Balay Consejos de Uso, Lavado y secado, Lavadoras y Secadoras

Tanto el detergente como el suavizante son dos buenos aliados para una colada perfecta. El detergente se encarga de eliminar las manchas, mientras que el suavizante deja la ropa suave y perfumada. Pero, ¿sabías que hay algunos programas de las lavadoras Balay que no utilizan estos productos? Y lo hacen, simplemente, porque hay algunos tejidos que no lo necesitan.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

Tipos de detergente y de suavizantes

Hoy en día existen varias clases de detergentes, para que puedas utilizar siempre el que mejor se ajusta a tus coladas:

  • Detergentes en polvo: suelen ser bastante eficaces contra las manchas más resistentes y tienen menos aditivos que otros tipos, así que también ayudan a preservar el medio ambiente.

  • Detergentes líquidos: son muy fáciles de usar y se disuelven especialmente bien a cualquier temperatura.

  • Detergentes para ropa de color: no tienen ni lejía ni sustancias blanqueadoras. Son muy apropiados para prendas de lino o algodón.

  • Detergentes para ropa de color delicada, que tampoco tienen componentes blanqueadores, y por eso son los mejores para las coladas o los tejidos sintéticos.

  • ¿Vas a lavar prendas muy delicadas? Entonces puedes usar un detergente específico para este tipo de ropa. La seda es un ejemplo perfecto de tejido delicado. Igualmente, también puedes encontrar detergentes específicos para ropa de lana.

En cuanto al suavizante, la elección es mucho más sencilla. Su misión es dejar más suave la ropa gracias a unos componentes específicos que se adhieren a la superficie de los tejidos. Respecto al suavizante debes tener en cuenta dos cosas: no pasarte con la cantidad adecuada (mira siempre las recomendaciones) y diluirlo en agua si es muy concentrado para que la lavadora lo coja mejor.

Un último detalle destinado a los que utilizan secadora: echar más suavizante del necesario también tiene efectos sobre el secado de la colada.

¿Cómo dosificar correctamente el detergente y el suavizante?

Usar la cantidad correcta de ambos productos es más importante de lo que parece. De hecho, las lavadoras con dosificación automática existen, entre otras muchas razones, para solucionar los problemas de sobredosificación. En este artículo puedes descubrir todos los detalles para conseguir dosificar correctamente.

Ten en cuenta que existen algunos materiales o tejidos que no necesitan suavizante. Por ejemplo, las prendas deportivas o los tejidos de microfibra, que pueden dejar de transpirar correctamente, o perder capacidad para absorber agua, cuando se lavan con este tipo de productos.

¿Qué programas Balay no cogen detergente y/o suavizante?

En esta tabla te mostramos de un solo vistazo el nombre de los programas que no utilizan alguno de los dos productos, aunque tú los incorpores al cajetín.

En general, la información de esta tabla es válida tanto para las lavadoras de dosificación automática como para las que no tienen esta función, y es totalmente independiente de la temperatura que selecciones para cada programa. Pero si tienes cualquier duda sobre lo que te hemos contado puedes dejarnos un comentario en el blog para solucionarla cuanto antes.

¿Cuántas lavadoras pones a la semana? Seguramente será un proceso que tienes totalmente automatizado: meter en el tambor todo lo que haya en el cesto de la ropa sucia, poner el detergente y presionar el botón ‘start’. Pero hay algunos detalles que te estás dejando por el camino y que pueden acortar tanto la vida de la lavadora como de tu ropa.

Índice del artículo

Mi lavadora no limpia bien

1. No tratas las manchas antes del lavado. Nadie se libra de las manchas difíciles. Si no quieres que se queden a vivir para siempre en tu ropa, deberías atacarlas en el momento en que tienen lugar. En cuanto te manches utiliza un producto quitamanchas para que no se incruste la suciedad. Si no hicieras esto y metieras la prenda directamente en la lavadora, después de un ciclo con agua templada y tras pasar por el calor de la secadora, es probable que la mancha no saliera.

2. No separas la ropa correctamente. Además de dividir la colada según su color, o sea, en blancos, claros y oscuros, también debes prestar atención a los tejidos de las prendas. No todos ellos deben lavarse en las mismas condiciones, por lo que te recomendamos que a partir de ahora también separes la ropa en el montón de ‘lavar con agua templada’ y ‘lavar con agua fría’.

3. Metes demasiada carga en el tambor. Sabemos que ahorrar agua, luz y tiempo es importante. Poner una lavadora medio vacía es un gasto innecesario… pero igual de incorrecto es cargarla en exceso. Además de que el tambor no puede girar con la facilidad que necesita y puede acabar deviniendo en una avería, las prendas se rozan demasiado entre sí y pueden desgastarse antes de tiempo. Pero bueno, ahora que sabes cómo separar la ropa correctamente, seguro que tus montones de ropa están mucho más equilibrados.

¿Cuanta cantidad de detergente debo poner en la lavadora?

4. Utilizas demasiado detergente… o poco. Todo debe tener su justa medida. Y, en este caso, la cantidad de detergente debe ser proporcional a la cantidad de ropa. Para saber qué cantidad es la adecuada te recomendamos leer las indicaciones del fabricante del detergente. Y si estás pensando en cambiar de lavadora, te recomendamos nuestra i-DOS que, gracias a su sistema de autodosificación, ella misma utiliza únicamente el detergente que necesita para cada colada.

Programas de la lavadora

5. No seleccionas el programa adecuado. Como te hemos dicho más arriba, cada tejido requiere sus propios cuidados. Por eso no se debe lavar igual el algodón que la seda. Te animamos a que leas las etiquetas de las prendas para averiguar su composición, así elegirás realmente el programa que más le conviene, y tu prenda conservará durante más tiempo el mismo aspecto.

6. Siempre lavas con agua fría. Es cierto que preferimos lavar con agua fría para no dañar las prendas, y también para que el impacto medioambiental sea menor. Ésa es una buena práctica, pero hay ocasiones en las que podríamos lavar con agua templada, lo que facilitaría que la suciedad se fuera de forma más eficiente. De nuevo, recuerda consultar la etiqueta de las prendas. Quizás haya algunas que podrías lavar con una mayor temperatura y no habría problema.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *