Kidfix II XP

Kidfix II XP SICT de Britax Römer de grupo 2/3 ¡La probamos!

IMi compromiso con la seguridad infantil ya sabéis que es total. Los niños son un tesoro que nos regala la vida y nuestro deber es protegerlos y cuidaros en todos los ámbitos de la vida, lo que incluye proteger su vida ante la posibilidad de un accidente. Siempre defiendo la necesidad de tomar las decisiones lo más informado posible. Es por esto que mi primer consejo es que lleves a contramarcha a los niños el mayor tiempo que sea posible. Es complicado decir una edad porque depende mucho de las dimensiones de nuestros hijos. Mi sobrino por ejemplo tiene casi cinco años y todavía ronda los 15 kilos. Mis hijas con esa edad no sé qué pesaban pero eso ni de broma. Siempre han sido muy altas y nunca han sido unas niñas esqueléticas (aunque siempre han estado dentro de la normalidad).

Hoy no voy a hablar sobre sillas a contramarcha sino de ese momento en el que pasamos a los niños a favor de la marcha porque ya tienen una edad y peso adecuados para ir de manera segura, nunca de manera prematura. Hemos probado el modelo Kidfix II XP SICT Black Series de Britax Römer, que es una silla de seguridad de grupo 2/3. Puede utilizarse a partir de los 15 kilos (aunque yo, personalmente apuraría el grupo anterior más, o por lo menos hasta que el niño tenga 4 años) y está homologada hasta los 36 kilos. Es obligatorio llevar a los niños en un dispositivo de retención al menos hasta el 1,35 y de manera recomendada hasta el 1,50. Aldara ya ha superado tanto el peso como la altura así que ya no utiliza silla pero durante mucho tiempo fue en una silla de Römer, una «abuela» de la silla de la que hablamos hoy y la verdad es que iba fenomenal.


Analizamos la Kidfix II XP SICT Black Series

Mientras los niños quepan es interesante que los niños vayan en una silla con respaldo porque esto nos ayuda a protegerlos de manera extra. Cuando ya están rozando el momento de dejar de llevar silla no es algo tan crítico pero sobre todo cuando son pequeños es básico cualquier tipo de protección adicional. La Kidfix II XP SICT Black Series cuenta con varias tecnologías diseñadas para minimizar los daños en caso de impacto, especialmente en el frontal que es el más común.

El secure Guard impide que el cinturón se eleve y se coloque donde no debe.

El punto de anclaje Secure Guard

En un elevador la retención de los niños en caso de accidente se produce con el cinturón de seguridad. Se utiliza precisamente un elevador porque si no modificáramos la trayectoria de éste y pasaría por lugares que no nos interesan, ya que está diseñado para ser adecuado para adultos y no para niños. Con un elevador como este lo que hacemos es modificar su recorrido para que vaya desde los hombros (y no desde el cuello) hasta el hueso de la cadera.

A veces este guiado no es adecuado y no colocamos el cinturón como deberíamos, lo que es peligrosísimo. El cinturón, tanto en niños como en adultos reposa sobre el hueso de la cadera porque es uno de los más fuertes. Es importante que en caso de accidente la fuerza no recaiga sobre las partes blandas porque podría ser muy peligroso. Para esto han desarrollado el SecureGuard (cuya patente está en trámite) que hace que se reduzcan las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35%, protegiendo órganos como el bazo, el hígado o los riñones.

Aquí podéis ver su funcionamiento

El cinturón queda guiado para que se coloque sobre los hombros

El XP-Pad puede colocarse en el lado que se desee. Se abre para insertar el cinturón

El XP-Pad cierra con un velcro

XP-Pad

Otro aspecto que colabora con la seguridad de la silla es el XP-Pad, una almohadilla de doble capa que recorre de manera lateral el cinturón de seguridad y que sirve para absorber hasta un 30% de la energía que se transmite desde el cinturón hasta el pecho en caso de impacto frontal. Además con el XP-Pad evitamos que barbilla y esternón choquen y conseguimos que los efectos de la hiperflexión de las vértebras cervicales por rotación de la cabeza hacia delante se reduzcan.

La pieza circular del lateral forma parte del sistema SICT

El XP- SICT se abre girándolo para ajustarlo a la anchura que dispongamos

Tecnología SICT

La silla cuenta con dos elementos laterales a ambos lados de la silla que son especialmente útiles en caso de impacto lateral. Lo que hacen estos dos elementos, que son deformables, retráctiles y cuyo volumen se adapta porque no todos los coches disponen del mismo espacio, es acercar el punto de impacto a la puerta para que así se absorba hasta un 25% de la energía.

Las instrucciones están en una pegatina en el lateral. Cuentan con un QR por si hubiese dudas

Si está en verde, es que está bien colocado.

Fácil instalación

La silla Kidfix II XP SICT Black Series de Britax Römer se puede instalar tanto con el cinturón de seguridad como con isofix. Hay coches que tienen isofix y otros que no, así que es una silla muy versátil en este sentido. Este isofix puede utilizarse hasta el final del uso de la silla porque no retiene al niño, sino la silla únicamente. El esfuerzo de la retención del peque lo hace el cinturón, no el isofix. Este sistema lo que hace es ayudarnos a que la silla quede bien sujeta y anclada, incluso cuando va sin ocupante (lo que es fundamental en caso de accidente) pero nada más. Si tenéis dudas sobre la instalación de la silla podéis ver un vídeo con el procedimiento aquí, aunque es facilísimo. Si está bien anclada se pondrá en verde el chivato ¡y ya está! ¡más visual no puede ser!

Que sea sencilla de instalar es un gran punto a su favor porque resulta muy cómodo poderla mover de un coche a otro o incluso meterla en el maletero si llevamos a varios adultos detrás y no la necesitamos. No pesa nada (7,4 kg) y como se coloca de manera tan fácil no da nada de pereza quitarla y ponerla.

Trasera de la silla antes de colocarla. Es desenfundable.

El reposacabezas puede (y debe) regularse en altura para que la cabeza no sobresalga. Sólo hay que apretar y estirar

Los elevadores de Römer y sus grandes dimensiones

Quizás si vuestros hijos no son muy grandes no sea tan importante para vosotros, pero para mí, que tengo a mis hijas grandotas el respaldo en forma de V de Kidfix II XP SICT Black Series de Britax Römer me da la vida. En sillas con el respaldo más rectangular en seguida se sienten constreñidas y van incómodas, mientras que aquí aguantan mucho mejor porque no están tan encajonadas como en otras marcas.

No puedo más que recomendar la silla Kidfix II XP SICT Black Series de Britax Römer por su altísima calidad, tanto por las prestaciones técnicas y sus tecnologías como por sus acabados textiles que son de altísima calidad y nos garantizan que el elevador va a aguantar correctamente el paso del tiempo. Es un producto realmente solvente que podéis encontrar en tiendas a un precio recomendado de 234 euros.

Mencía parece que sobresale de la silla pero es cuestión de la perspectiva de la foto 🙂

  • Consulta su ficha de producto en su web oficial
  • Busca tu punto de venta.

Índice de contenido

Romer Kidfix II XP Sict

9

Seguridad

9.0/10

Montaje

9.5/10

Usabilidad

8.5/10

Calidad / Precio

9.0/10

Ventajas

  • Silla de gran seguridad
  • Indicada para niños grandes
  • Fácil montaje
  • Adaptable según el niño va creciendo

Inconvenientes

  • No recomendada si no se tiene ISOFIX
  • Más cara que otros modelos más básicos
  • En ocasiones el cinturón del vehículo no se recoge bien debido al XP-PAD
  • Los niños pequeños pueden quedar un poco holgados

La Römer Kidfix II XP SICT es una silla del grupo 2/3 diseñada para niños entre los 15 y 36 kg de peso, si estás pensando en comprarte esta silla aquí te contamos todas sus características, ventajas y inconvenientes que tiene esta silla de coche.

Römer lleva fabricando sillas de coche y de paseo desde el año 1966. Gracias a sus más de 50 años de experiencia sumado a la pasión y el conocimiento de esta gran empresa hace que sus productos sean de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.

Solo por esto hay que tener en cuenta a la Römer Kidfix II XP SICT una de las sillas de coche del grupo 2/3 más segura del mercado.

Romer Kidfix II XP Sict: Características más importantes

  • Desenfundable: sabemos lo fácil que es la silla se acabe manchando por eso la Romer Kidfix incorpora una funda desmontable para ser lavada fácilmente en la lavadora.
  • Trae incorporado el sistema de protección extra XP-PAD, un sistema que desvía hasta un 30% las fuerzas generadas por el impacto en la delicada zona del cuello.
  • Protección del elevador con respaldo alto cosa que protege al niño de la cabeza hasta la cadera además de ofrecerle un plus de comodidad en la cabeza.
  • Su respaldo en forma de V se adapta al niño durante su crecimiento ya que su forma permite que se vaya ajustando a medida que el niño se va haciendo más grande.
  • Gracias al sistema de SecureGuard añade un plus de protección en la zona abdominal.
  • Reposacabezas ergonómicos fácil de ajustar y pensado para proteger especialmente a niños mayores. Su forma ergonómica sirve sobretodo para aguantar la cabeza cuando el niño se queda dormido.

Rebajas100 Opiniones Römer Kidfix II XP SICT, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro

  • Marca: Römer
  • Altura ajustable para acoger ocupantes hasta 1,5 metros de estatura
  • Modelo: Kidfix II XP Sict

desde 193,19 EUR Comprar en Amazon

Ventajas de la Romer Kidfix II XP Sict

Dentro de la gama de sillas para coche del grupo 2/3 la Romer Kidfix II XP Sict es una estupenda opción, ya que nos encontramos con una silla de una altísima calidad y muy segura, además viene respaldada por una marca como Römer.

Pero vamos a ver alguna de las ventajas de esta fantástica silla respecto a otros modelos del mismo grupo:

  1. Refuerzos especiales en caso de impactos frontales: la silla trae incorporado dos sistemas que refuerzan el anclaje de 3 puntos del cinturón estándar. Estos dos sistemas ya te los he nombrado en las características más importantes pero te los recuerdo de nuevo, uno es el SecureGuard que protege la zona abdominal y el otro es el XP-PAD que refuerza la zona del cuello.
  2. Alta protección en impactos laterales: el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) junto a su acolchado lateral protegerá al niño en caso de un impacto lateral, este silla está especialmente pensada para niños mayores ya que les protege de la cadera a la cabeza.
  3. Comodidad y seguridad: estamos delante de una de las sillas del grupo 2/3 que aporta más elementos de seguridad extras, pero además la Romer Kidfix II XP Sict es una silla de muy fácil de instalar mediante el sistema de anclaje ISOFIX.

Consejos y guía de usuario

Antes de instalar la silla te recomiendo que leas toda la información sobre la instalación de la silla en su guía de usuario. La guía viene incorporada con la silla pero si la has perdido o no la tienes aquí te dejo un enlace donde podrás descargarla.

Instalación de la silla

Una vez leída la guía de usuario te dejo con el vídeo para que puedas ver de una manera más gráfica como debes colocar la silla en el coche. Después de ver el vídeo quedaran claras todas tus dudas sobre como se debe montar la Romer Kidfix II XP Sict.

Mejor precio para la silla de coche Romer Kidfix II XP Sict

Rebajas100 Opiniones Römer Kidfix II XP SICT, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro

  • Marca: Römer
  • Altura ajustable para acoger ocupantes hasta 1,5 metros de estatura
  • Modelo: Kidfix II XP Sict

desde 193,19 EUR Comprar en Amazon

Faq de preguntas de las sillita Kidfix II XP Sict

¿Se puede colocar la silla en ambos lados del vehículo?

Sí, la silla está diseñada para ser colocada en cualquiera de los dos laterales del coche.

¿La cabeza del niño queda bien sujeta cuando este se queda dormido?

La silla Britax Römer Kidfiz está diseñada para sujetar la cabeza del niño cuando este esté dormido, pero debido a su posición casi vertical la cabeza tenderá a caerse si el niño es propenso o cualquier imprevisto de la circulación.

¿Si mi coche no lleva ISOFIX puedo usar esta silla?

Si que se puede usar directamente con el cinturón de tres anclajes, pero la mayoría de beneficios de la silla se perderían.

Si tienes alguna duda más la puedes dejar abajo en los comentarios, estaremos encantos de intentar resolverla.

Conclusión y opinión personal

Como resumen y opinión personal solo me queda decirte que la Romer Kidfix II XP Sict es una de la sillas más seguras que he tenido ocasión de probar. Sus novedosos sistemas de seguridad le dan un plus extra a la silla que otros modelos más básicos y económicos no tienen. Eso sí, solo compraría esta silla si el vehículo donde la vallamos a inhalar está equipado con ISOFIX, de no ser así me decantaría por otro modelo diseñado para ser anclado directamente al cinturón de 3 puntos.

Otras modelos Römer en Oferta

Rebajas315,21 EUR Comprar en Amazon Rebajas167,98 EUR Comprar en Amazon Rebajas desde 131,96 EUR Comprar en Amazon Rebajas 97,00 EUR Comprar en Amazon Rebajas 144,98 EUR Comprar en Amazon Rebajas desde 53,29 EUR Comprar en Amazon Rebajas desde 47,00 EUR Comprar en Amazon Rebajas desde 33,60 EUR Comprar en Amazon Rebajas 159,00 EUR Comprar en Amazon Rebajas 36,89 EUR Comprar en Amazon

Última actualización el 2020-02-03

Römer Kidfix II XP SICT, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, azul

Opiniones de clientes

Primeramente decir que no puedo estar más en desacuerdo con un comentario que antepone la comodidad de los niños, a la seguridad de los mismos. Que será todo lo legítimo que quiera y es una opinión totalmente respetable, pero por desgracia, no la comparto.
Y no la comparto, porque sé que ni mi hijo, ni mi hija, iban cómodos en el grupo 1 atados con arnés de 5 puntos y sin poder moverse los pobres. Debe de ser muy agobiante para ellos.
Igualmente, ahora que la niña y el niño han pasado al grupo 2-3, tampoco están de agusto como en la cama. Están «encapsulados» en un espacio que casi no se pueden mover y atados con un cinturón. Pues claro que se quejan y no les gusta!
Pero a mi, como padre, no se me ocurriría hacer caso a mis hijos porque no van cómodos, anteponiendo SU SEGURIDAD frente a su comodidad.
A mi tampoco me gusta llevar el cinturón, y me aguanto. Me puede salvar la vida.
Pero en fin, cada padre/madre, es de una manera.
En fin… Primero decir que con la niña, compramos definitivamente (y ahora entenderéis porque digo esto a lo largo del comentario) la KidFix XP SICT, y para el niño, acabamos de adquirir esta, que es el modelo II, más avanzado con el 4º punto de anclaje.
¿Va cómodo el niño? Pues parece que sí, pero es que aunque le molestara el 4º punto, eso es lo que hay. Su seguridad, es lo primero, y cuando él sea padre, que haga lo que quiera con sus hijos.
Dicho esto, aclaro algunas cosas:
Después de haber comprado 5 modelos diferentes del grupo 2-3 de Romer y otros tantos de otras marcas para nosotros, familia y amigos, intentaré ayudarte a aclarar dudas sobre cual es mejor según tus necesidades y presupuesto.
Primeramente decir que empecé a guiarme por las pruebas de ADAC, porque me parece de lejos la fuente más fiable en test de silletas infantiles, y esto se debió a estar un poco harto de las recomendaciones de la OCU, páginas web y similares, que cambiaban cada 6 meses, eligiendo las mejores silletas con un criterio bastante sospechoso. ¿Como es posible que en 6 meses una silla que es nº1 en seguridad, pase al puesto 15 y viceversa?
Igual, hay intereses económicos de por medio.. Y la que más paga, es la que ponen de top 1. (Parece ser).
Por eso, me guio por las pruebas reales de ADAC, de las cuales adjuntaré tabla al final con las mejores silletas analizadas hasta la fecha en el grupo 2-3.
Evidentemente, yo tengo mi opinión personal y mis razones para optar por ciertos modelos en base a nuestro presupuesto y necesidades, aunque antes de comprar los modelos que tengo, haya probado muchos por ser el comprador «oficial» de silletas de amigos y familiares, además de haber hecho un estudio sobre SRI (Sistemas de Retención Infantil)
Ahora mismo tengo en el coche montada la KidFix XP SICT para uno de los niños, y acabo de comprar la KidFix II XP SICT para el otro, que acaba de pasar de una Romer Trifix a esta, pero antes del curso SRI y de elegir, probé la Kid II, KidFix SL y KidFix XP.
Vaya lío de nombres, ¿No?
En realidad, es muy fácil entenderlos todos y elegir la que mejor se adpte a ti.
VARIANTES:
Todos los modelos empiezan por KID y se le van sumando siglas que significan cosas diferentes. No necesariamente, tienen que ir en el orden que te pondrá a continuación, pero sabiendo lo que significa cada una, sabrás sobradamente que te ofrece cada silla.
– KID es el modelo básico. Puede ser version normal o versión II, (Kid II) que es una mejora de la anterior.
Silla común sin ninguna característica especial.
– SL (Kid SL) Igual que la Kid II, pero con Isofix mediante correas
– FIX (KidFIX) Igual que la Kid II, que en este caso, incorpora un ISOFIX rígido basculante y con deformación programada en caso de impacto
– XP (KidFix XP) Este modelo, además del Isofix rígido deformable, incorpora el sistema X-Pad, que proteje el pecho del niño con una almohadilla por donde pasa el cinturón de seguridad, amortiguando el golpe de barbilla contra el esternón.
– SICT (KidFix XP SICT) Añade a los demás sistemas de protección, el sistema de protección regulable para impactos laterales. Es una especie de rueda, en el lateral de la silleta, a la altura de los hombros, que se puede ajustar mediante giro en extensión para acercarla lo máximo posible a la puerta del vehículo y hará que en caso de impacto, la silla, tenga que recorrer menos distancia, con lo cual se minimiza el impacto.
– Versiones II (KidFix II XP SICT). Variante II que incluye el 4º anclaje del cinturón entre las piernas y que minimiza el terrible efecto submarino, evitando que el cinturón en caso de accidente o frenazo brusco, se suba a la zona del abdomen sufriendo lesiones graves.
– NOTA: TODAS las versiones con ISOFIX, se pueden montar tanto en vehículos que lo incorporen, como en los que no, ya que en todas, es retráctil o se puede esconder según necesidad.
¿Ahora está algo más claro, no?
Dicho esto. Vamos a la silleta.
Viendo los buenos resultados y lo segura que vemos a mi hija en el modelo sin el 4º punto de anclaje, decidimos que esta sería la silla de su hermano. Primero probamos la KID II, pero al cambiar de coche a uno con isofix, la vendimos y probamos otros modelos, entre ellos la KidFix XP y la SL, pero eso es una historia larga.
La silleta es de las más seguras del mercado, con excelente protección frontal, trasera y lateral como tenemos comprobado de sobra con el modelo anterior. Además, incluye protección real contra efecto submarino. Poco más se puede pedir.
Lo que la diferencia de la otra que tenemos, es el 4º punto de anclaje, que no molesta, o no al menos a mi hijo.
Pero el caso, no es si molesta o no, sino que sea la ropa que sea la que lleva puesta, no se le sube el cinturón al abdomen, y así, se evita el temible efecto submarino como dije.
Esto, sumado a los otros puntos de seguridad de esta silleta, la hacen estar en lo más alto de la clasificación de ADAC del grupo 2-3 como podéis ver en la foto que adjunto.
Además, lleva isofix pivotante y con deformación progresiva, añade un plus de seguridad para que la silla no se valla hacia delante en caso de colisión y dañe al peque.
Nos gustó que se pudiera retraer para usarlo en el coche de mi suegro que no lleva isofix.
La almohadilla X-Pad, no molesta en absoluto a la niña, se puede usar perfectamente con ropa de abrigo y suele estar en su sitio, siempre que el niño, no sea muy nervioso (aunque con el cinturón pasaría igual), y si está bien puesta, el cinturón desliza perfectamente por su interior, no siendo molesto cuando la desabrochábamos.
Se puede poner a ambos lados, pero no se puede desenganchar de la silleta para su limpieza, aunque es bastante fácil si le das con un cepillo humedecido.
La anchura de hombros, suficiente para cualquier niño y se puede retrepar ligeramente. No lo recomendaría por seguridad, pero eso es a gusto de cada uno.
El cabezal es suficiente para la estatura de cualquier niño, pudiendo regularse hasta alturas teóricas de 1.50cm y sujeta bastante bien.
La cabeza, al menos en mi hija, no se venía hacia delante, aunque también es cierto que los sillones traseros de mi coche, son un poco reclinados e igual esto ayuda. Ella apoyaba la cabeza en el y se queda frita sin ningún problema en viajes largos.
Es desenfundable como la otra, y parece del mismo material la tapicería. No obstante, en la otra, tenemos una funda de verano puesta, que le quita calor y suciedad, y en esta, compraremos también una.
En definitiva, he hecho este comentario para aclararte un poco y ver las cualidades de esta silleta intentando ser la más útil posible y ofreciéndote toda la información acumulada en estos años y otras tantas silletas, porque las preguntas que me hacen amigos y familiares cuando van a comprar una silleta, van orientadas a que no entienden tantos modelos diferentes de Romer y que diferencias hay entre ellos.
Es cierto, que esta silleta, no es barata en comparación con otras del mercado, pero desde luego, ceo que incorpora lo máximo en cuanto a protección con la garantía Romer y las pruebas abaladas de ADAC.
Supongo que si estás leyendo esto, es porque está dentro de tu rango de precios asumible.
Piensa que es una inversión a largo plazo, de entre 8-10 años, así que unos euros más, arriba o abajo en algo de tantos años, creo que es plenamente amortizable y es la integridad de tu hijo/a la que estará en juego.
Ah, y ojalá, jamás nencesites comprobar si es buena silleta.
Saludos.

Silla grupo 2/3 KIDFIX II XP SICT de Britax Römer

Ya sabéis que mi consejo es que un niño en el automóvil vaya a contramarcha en una buena silla grupo 0+ o i-Size el máximo tiempo posible, es decir, hasta los 4 años y unos 15 kg. No hay prisa para cambiarle a otra silla de edad superior antes de esto. Muchas mamás y papás me preguntáis entonces si cuando se ponen en dirección a la marcha, en las sillas de grupo 2-3 (desde los 4 años a 12 años o desde los 15 kg a los 36 kg.) el niño o la niña viajan igual de seguros. Pues aquí lo que os diría es que lo principal es no recorrer ni un metro con el coche sin haber sentado a los niños en su silla homologada (ni en un taxi). Toda protección adicional que lleve una buena silla es clave, empezando porque esté perfectamente instalada. El modelo KIDFIX II XP SICT de Britax Römer que estamos probando estos días es un grupo 2/3 que va más allá de la normativa relativa a la seguridad. Os la enseñaba en Instagram Stories y ahora os quiero dar mi opinión. Al colocar a un niño o niña en una silla, es importante que verifiquéis que no hay holguras entre el cinturón el cuerpo del niño. La KIDFIX II XP SICT BLACK SERIES (que nosotros tenemos en un precioso color rojo) tiene la tecnología XP-PAD patentada por Britax Römer. Esta ofrece a los niños mayores una protección exclusiva ante impactos frontales ya que el XP-PAD (que es la pieza negra por la que meteréis el cinturón) desvía hasta el 30 % de la energía que recibe el cuello. Aquí os lo cuento con todo detalle y podéis ver hasta un vídeo explicativo. Si necesitáis comprar una silla grupo 2-3 esta os la recomiendo.

Siempre que elijáis una silla de auto verificad que sea segura. Hay muchísimos modelos en el mercado y diría que hasta un exceso de información que nos lía un poco a los padres. Para mi Britax Römer siempre ha sido una marca de referencia. La prueba es que innova más allá que cualquier otra para ofrecer una protección adicional. La KIDFIX II XP SICT es un elevador con respaldo alto o silla grupo 2/3, 15-36 kg.

Britax Römer ha incorporado en sus últimos modelos, entre ellos esta silla KIDFIX II XP SICT, el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard (cuya patente está pendiente de aprobación). Este arnés de entrepierna mantiene el cinturón ventral en su posición óptima sobre la cadera, evitando que ascienda hasta la barriga. De este modo, ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de colisión frontal (crash-test efectuados con dummy Q6, representando un niño de 6 años), disminuyendo el riesgo de sufrir daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones.

Además, este modelo KIDFIX II XP SICT viene equipado con el denominado XP-Pad, una almohadilla de doble capa que recubre el tramo diagonal del cinturón y que, en caso de sufrir un impacto frontal, absorbe hasta un 30% de la energía que transmite el cinturón al pecho del menor. Además, este sistema evita que la barbilla impacte contra el esternón y reduce los efectos de la hiperflexión de las vértebras cervicales cuando se produce la rotación violenta de la cabeza hacia delante.

La KIDFIX II XP SICT incluye dos elementos laterales deformables retráctiles con tecnología SICT (los veis en las fotos), que acercan el punto de impacto a la puerta y absorben hasta un 25% de la energía en caso de impacto lateral. Su volumen es ajustable para adaptarse a distintos automóviles y liberar el espacio del lado opuesto a la puerta en el que puede viajar otro pasajero.

Si os fijáis en las fotos el cabezal está diseñado en forma de V para mantener la cabeza protegida en todo momento. Y la altura se ajusta para acoger ocupantes de hasta 1,5 m. de estatura. Según el Reglamento General de Circulación, el menor de edad deberá viajar en su dispositivo de retención infantil homologado y adaptado a su peso y talla hasta que supere los 135 cm, aunque la recomendación es que siga utilizando un elevador con respaldo alto hasta los 150 cm, ya que los fabricantes de coches suelen diseñar los cinturones para personas con una talla mínima de 1,5 metros. Por lo tanto, este asiento es perfecto para niños mayores y ofrece máxima seguridad con todos os aspectos que os he descrito y aún hay uno más. Se trata de los conectores rígidos homologados para su fijación a los puntos de anclaje Isofix del automóvil. Son ajustables en tres posiciones y compensan el efecto submarino mediante dos dispositivos que se coordinan. Uno evita la rotación de la sillita hacia delante y otro compensa la elongación del cinturón del automóvil en un impacto frontal.

¿Qué os parece? A mi me ha convencido. Pesa 7,4 kg algo que muchas familias también tienen en cuenta. En nuestro caso, por ejemplo, los abuelos quitan y ponen estas sillas cuando llevan a sus nietos. Así que el peso para ellos es clave. Por último, el respaldo es ajustable para adaptarse a cualquier coche y también está diseñado también en forma de «V» para proteger los hombros del niño a medida que va creciendo. Su precio ronda los 234 euros aproximadamente.

Productos para bebés, Puericultura, Review de productos, Seguridad Infantil, Sillas de auto

¿Kidfix III M o Kidfix II XP SICT?

Acaba de salir al mercado la britax romer Kidfix III M, y aunque parezca una clara rival para la Kidfix II XP SICT, tiene un pequeño detalle que la hace en una opción muy interesante.

Ambas sillas están homologadas bajo la normativa R44 grupo 2/3, De cara a la marcha y para un peso de entre 15 – 36 kg. Es literalmente la silla que más tiempo van a utilizar vuestros peques y a la que más uso le vamos a dar.

La principal diferencia. Mayor profundidad de asiento en la Kidfix III M

Britax Romer ha diseñado la Kidfix III M con el objetivo de proporcionar más comodidad al peque durante los viajes largos, su mayor profundidad de asiento hará que sus piernas vayan más descansadas y por lo tanto se traduzca en mayor confort. El ancho es el mismo en ambas así como la altura, tanto mínima como máxima. Otro punto importante, es que puede ser una opción ideal para niños algo más altos de lo normal.

XP PAD, no disponible en la Kidfix III M

El XP-PAD proporciona una protección extra cuando tu peque está sujeto con un cinturón de seguridad de 3 puntos. Está fabricado con una espuma para la absorción de impactos avanzada, por lo que, en caso de impacto frontal desvía hasta el 30 % de las fuerzas energéticas del delicado cuello de tu hijo, pero el XP PAD no está disponible en la Kidfix III M, suponemos que britax romer no lo considerado necesario o ha sido una opción el no colocarlo para mantener el precio algo por debajo de la Kidfix II XP SICT. La mayor profundidad de asiento, así como la ausencia del XP PAD en la Kidfix III M son las principales diferencias entre ambas, por todo lo otro comparten las mismas características.

Rango de precios

La Kidfix III M la tenemos disponible desde 263 € hasta los 311 € de las series Air (Air black y Air Silver), las series Air se caracterizan por unos acabados más deportivos, con un detalle en el respaldo que proporciona más ventilación para el peque y que simulan un acabado en fibra de carbono, en lo personal, el modelo Air black es el modelo más bonito que ha hecho romer, los detalles en cosido de color rojo con fondo negro le dan un aspecto realmente deportivo y actual. En cuanto a la superventas Kidfix II XP SICT, la tenemos disponibles desde los 265 € hasta los 302 de las series Marble o la Mystic Black (novedad 2018), ambos modelos de silla son PREMIUM LINE y sólo se pueden comprar en establecimientos PREMIUM LINE de britax romer.

¿Y cual es la mejor para mis necesidades?

Nosotros te recomendaríamos que si tenéis un peque algo más alto de lo normal, la Kidfix III M es la mejor opción que existe actualmente en el mercado, la ausencia de XP PAD no será un problema ya que queda subsanado por el mayor confort del peque, si vuestro peque tiene una altura normal para su edad, la Kidfix II XP SICT sigue siendo la mejor silla del mercado por todo lo que ofrece, aunque… ambas son unas excelentes sillas que actualmente no tienen competencia en el mercado, compremos la que compremos estaremos comprando lo mejor.

Ventajas de comprar tu Britax Römer en babykidds

En babykidds somos PREMIUM LINE de Römer desde el año 2013, te ofrecemos garantía total de satisfacción, garantía de devolución durante 14 días y devolución de tu importe en caso de devolución en el acto, además puedes comprar tu silla britax romer hasta en 12 plazos y siempre con la oferta de poder pagarla en 6 meses sin intereses.

Te dejamos con una comparativa por si aún te quedan dudas!

CARACTERÍSTICAS KIDFIX III M KIDFIX II XP SICT
GRUPO Grupo 2/3 Grupo 2/3
NORMATIVA R44 R44
HOMOLOGACIÓN 3.5 años – 12 años | 15 – 36 kg 3.5 años – 12 años | 15 – 36 kg
DIRECCION DE VIAJE De cara a la marcha
15 – 36 kg
De cara a la marcha
15 – 36 kg
MEDIDAS (Al x An x Pr)
67 – 85 x 54 x 43 cm
(Al x An x Pr)
67 – 85 x 54 x 39 cm
PESO 7,5 kg 7,3 kg
SECUREGUARD

SecureGuard ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen en caso de sufrir una colisión frontal en hasta el 35 %

XP PAD

XP-PAD proporciona una protección extra cuando tu hijo está sujeto con un cinturón de seguridad de 3 puntos. Está fabricado con una espuma para la absorción de impactos avanzada, por lo que, en caso de impacto frontal desvía hasta el 30 %* de las fuerzas energéticas del delicado cuello de tu hijo

ISOFIX

Isofix es uno de los sistemas más seguros para la fijación de sillas de auto, que garantiza la mejor protección de tu hijo. Fácil y rápida instalación y remoción – sin necesidad de cinturones de seguridad

RESPALDO AJUSTABLE respaldo ajustable automáticamente respaldo ajustable automáticamente
PROTECCION DE CADERAS
SICT
(protección impactos laterales)

El sistema SICT proporciona una protección superior al niño en caso de colisión lateral. Reduce la fuerza de impacto minimizando la distancia entre el vehículo y la silla y se deforma para absorber la energía antes de que esta alcance al pequeño.

REPOSACABEZAS reposacabezas diseñado de forma ergonómica para sujetar la cabeza del niño cuando se queda dormido reposacabezas diseñado de forma ergonómica para sujetar la cabeza del niño cuando se queda dormido
DESENFUNDABLE lavable en lavadora lavable en lavadora
INSTALACION R44 Group 2/3
Instalación con cinturón y anclaje ISOFIX / Instalación con cinturón
R44 Group 2/3
Instalación con cinturón y anclaje ISOFIX / Instalación con cinturón
CALIFICACION ADAC Todavía no disponible / En tramitación
PAIS DE FABRICACIÓN ALEMANIA ALEMANIA
¿PORQUE ELEGIRLA? La silla de coche Kidfix III M ha sido diseñada para viajes largos, donde la mayor profundidad de asiento ofrece al peque más comodidad en las piernas traduciéndose en más confort Sin duda la mejor silla del grupo 2/3 que se puede comprar hoy en día, dispone de todos los elementos de seguridad de última generación de britax romer y cabe destacar que incorpora XP PAD, no disponible en la Kidfix III M.

Britax Kidfix II XP SICT Review

Car Seat Review

What’s in the box?

• Kidfix II XP SICT
• Instructions
• ISOfix Guides

The RRP of the Kidfix II XP SICT is £180

The Kidfix II XP is available in: Black Marble, Cosmos Black, Flame Red, Ocean Blue, Mineral Purple, and Green Marble.

Specification

• Car seat group: Group 2,3
• Child weight: 15-36kg
• Child’s age: 4-12years approximately.
• Weight: 7kg

Seeing the well-renowned name of Britax on the Kidfix II XP SICT as it is lifted out of the box already begins to give reassurance that this was going to be one of the safest seats on the market. With sleek white mouldings and striking fabrics, the seat was screaming «check me out» from the first instance. So check it out we did and boy were we impressed with what the Kidfix II XP SICT had to offer.

With the current constant reminders on fitting car seats correctly and the recent ‘ban the booster’ campaign, Britax have made sure that correct installation is simple by supplying easy to follow step by step installation guides and clearly marked zones to make sure the seat belt is positioned correctly.

Britax, being the original pioneers of ISOfix technology, have of course ensured that the seat can be fitted into a variety of vehicles either with ISOfix connectors or a standard 3 point seat belt.

Either use the provided ISOfix guides to simply click the connectors onto the ISOfix fittings in the car or secure the seat using the 3 point seatbelt and the easy to follow instructions provided. Either way the seat feels rock solid when installed correctly into the car.

The only other thing to do is pop the XP pad onto the seatbelt and adjust the headrest to the correct height for the child. The headrest is easily adjustable by lifting a small catch at the back of the headrest and pulling it upwards.

The New SecureGuard technology:

Four year olds can be wriggly at the best of times but this new design feature on the Kidfix II XP SICT promises that checking in your rear view mirror for escapees every second will be a thing of the past.

The SecureGuard is a unique crotch strap fitted with a hook to secure the lap belt underneath when fastening your child into the car. This revolutionary addition to the Kidfix II XP SICT car seat means that in the event of a collision pressure is placed in the harder, pelvic area, of the child’s body as opposed to higher areas on soft organs and the abdomen.

At first glance we did think the SecureGuard strap looked like it could be slightly uncomfortable and fiddly however we were proved wrong when we tested it with a child – it wasn’t a faff to secure the child and they sat in the seat securely and comfortably. When tested with a four year old, they were unable to wriggle and lean out of his seat. We also asked an 11 year old to sit in the seat to see what they made of the SecureGuard strap and they also felt comfortable and were able to feed the seatbelt through the strap correctly and independently.

We imagine the SecureGuard strap will become a more common feature on other group 2/3 car seat as it is such a simple yet ingenious idea!

The XP Pad seatbelt cover

The Kidfix II XP SICT seat, like all high back booster group 2/3 seats is fastened using the cars standard 3 point seatbelt. The XP pad is a pad is a cushioned support pad that the across body belt is fed through to divert 30% of the forces of a frontal collision from the child’s neck. The fact that this makes the kidfix II XP SICT seat potentially 30% safer means that it is a feature not to overlook.

The SICT

The Kidfix II XP SICT, as the name suggests is fitted with Side Impact Cushion Technology (SICT). Those sleek white mouldings house deep, softly padded side wings to reduce the movement on the head and neck in the event of a side impact.

On either side of the seat there is also a space age looking wheel. These wheels are the side impact protection wheels and each wheel can be rotated to protrude outwards from the shell of the car seat by varying degrees providing greater protection to the seat on the side nearest the doors of the vehicle.

The Seat itself

With the Kidfix II XP SICT being designed for children from approximately 4 to 12 years, the seat is a roomy 54cm wide. It’s by no means streamline and is on the more weighty side for a group 2/3 high back booster. But the size and chunkiness of the Kidfix II XP SICT adds to the feeling of sturdiness and security that the seat gives.

The covers on the Kidfix II XP SICT can be completely removed to machine wash and have a lovely soft, cushioned feel to them meaning that the child can be comfortable however long the journey. Both the four year old and 11 year old that tested the seat out were impressed with its comfort. One of which commenting on how they felt like a fighter jet pilot in it!

The rich fabric colours of the seat fabric with fine detailing and piping emulate the quality of the Britax brand. Seat protectors and additional covers can be purchased as extras if needed giving the seat longevity over its potential eight years of service to you.

The deep headrest is a fabulous addition to the car seat also as not only does it minimise movement of the head in the event of accidents but it also serves as a bit of a cushion for the child the rest their head on. When tested, the four year olds head was nice and secure and did not fall forward whilst he slept at all.

Britax Kidfix II XP SICT Review: Conclusion

As expected from a brand such as Britax, the Kidfix II XP SICT is a serious piece of safety kit that takes child car safety for 4-12 year olds to the next level. The newest safety features from Britax on this seat are sure to be a hit and make the price tag of £180 seem all the more worthwhile, especially when considered it will last for up to 8 years.

We give the Britax Kidfix II XP SICT 5 out of 5 stars

Product code: 31553301

The Kidfix II XP Sict car seat from Britax has XP-PAD technology to hold the child close while the new adjustable Sict (Side Impact Cushion Technology) protects against side impacts. This is now adjustable so it is only used on the side closest to the door, freeing up space for additional passengers.

Forward-facing, this car seat is suitable from 15kg to 36kg, or approximately 4-12 years. In the event of a frontal impact it takes up to 30% of the energy forces away from your child’s neck vs the adult seat belt alone. This sets a new safety standard for Group 2-3.

The intuitively positioned seat belt guides ensure a repeated correct positioning of the adult 3-point seat belt to maximise protection for your child. The deep, softly padded full side wings provide optimum Side Impact Protection for your child along the entire seat.

The V-shaped backrest ensures a perfect fit throughout your child’s development and the height-adjustable headrest and belt guide allow the seat to grow with your child whilst keeping the adult seat belt in the correct position over your child’s shoulder.

The Isofit system makes installation as safe and secure as it is simple. It ensures that the seat is secured, even when not in use, meaning there is no need to remove or install the seat with belt when your child is not using it. The installation indicators also confirm the seat is installed correctly.

Conveniently, the retracting Isofix arms allow the Isofix connectors to be stowed during storage or when used in the belted-only option. The softly padded cover not only keeps your child comfortable in their seat but can be easily removed for washing.

Safety:

  • Under no circumstances should a car seat be used on a passenger seat where there is an airbag.
  • Correct fitting of all car seats and boosters is of paramount importance to make them most effective in the event of an accident. Not all car seats fit all cars and it is important to check for fitting suitability on all cars you intend fitting the seat to, as well as re-checking if you change your car.
  • Always read the instruction booklet which comes with your car seat to achieve a safe and correct fitting, retaining the guide for future reference. We recommend fitting your car seat in advance of first using it.
  • We recommend that babies shouldn`t be left in Group 0/0+ car seats (infant carriers) for prolonged periods.

Suitability:

  • Please make sure that you check the car seat you choose is suitable for your car before ordering.
  • Some of our shops offer a car seat fit test, where a Nursery advisor will test the display model in your car to check that it will fit properly. Please contact your local shop to see if this service is available. Alternatively, please contact the car seat manufacturer who will be able to advise whether their model will be suitable for your car.
  • Find your nearest department store

Car seats are categorised into the following groups and it is imperative that a category is chosen so the child`s weight falls within the range indicated:

Car Seat groups:

Group Child’s weight approx. age of child
0 birth up to 10kg/22lb birth up to 6-9 months
0+ birth up to 13kg/29lb birth up to 12-15 months
0+ & 1 birth up to 18kg/40lb birth to up to about 4 years
1 9-18kg/20-40lb about 9 months to 4 years
1 & 2 9-25kg/20-55lb about 9 months to 6 years
2 15-25kg/33-55lb about 4 to 6 years
1, 2, 3 9-36kg/20-79lb about 9 months to 12 years
2 & 3 15-36kg/33-79lb about 4-12 years

Note: some car seats will be approved in two or more groups.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *