Irobot roomba 612 opiniones

La estábamos esperando como agua de mayo, habíamos oído hablar mucho de ella, pero no queríamos abrir el pico hasta machacar con nuestras propias manos algún modelo de la serie 600 de Roomba. Como habéis podido apreciar en nuestros artículos y en los comentarios de los usuarios, se trata de la marca que va a la cabeza en el mercado de robots aspiradores y frente a la ingente cantidad de robots mediocres, muy de vez en cuando aparece un modelo que merece la pena como son estas máquinas de iRobot. De ahí tanto alboroto… Esperemos no nos defraude la experiencia.

iRobot Roomba 630: Accesorios incluidos

    • Manual de instrucciones
    • Base de carga
    • Adaptador de corriente
    • 4 filtros Aerovac2
    • herramienta para limpiar cepillos
    • Pared virtual virtual

Como venía sucediendo en mucho smodelos de Roomb aanteriores ,el cepillo lateral y los centrales ya venían instalados. Igualmente la batería solo pide la atención de retirar una pestaña protectora, tal como vemos en la imagen.

Tal y como indica el manual dejamos el aspirador cargando durante toda la noche, unas 16h en concreto (depende de lo que durmáis :)) para poder empezar a usar el robot aspirador. La carga es sencilla: ponemos los adaptadores de corriente en la base de carga, lo enchufamos y ponemos el aspirador a cargar. En cuanto el indicador luminoso nos avise es que ha empezado a cargar.

Diseño

Aunque muchos no le presten demasiada atención al exterior, cualquier modificación externa suele suponer cambios o mejoras internas, por eso no queremos pasar por alto algunas cualidades de su diseño.

Toda la serie 600 ha sido tocada con el color verde pistacho, confiriéndole el aspecto de ovni que le faltaba a todo robot aspirador, se limita a un aro en las 620 y 630 y pasa a colorear toda la Roomba en el caso de la 660.

Pero si la nueva Roomba llama la atención por arriba, no os queremos decir por debajo… Sus cepillos centrales y el compartimento para éstos es distinto completamente, más espacioso y los cepillos más grandes y frondoso el de cerdas.

He aquí una de las novedades que se incluyen en este robot: sus cepillos centrales se encuentran algo más separados y el cepillo de púas tiene un diseño distinto, más ancho y púas diferentes que permite recoger más suciedad evitando pequeños enredos.
Lo realmente novedoso de esto no es solo el cambio de cepillos sino la modificación en la tecnología de limpieza, que veremos a continuación.

Por otra parte no cuenta con una pantalla táctil como el modelo 780, sino que vuelve a la clásica pantalla y comandos tradicionales de Dock, Spot y Clean, que -con el manual de instrucciones al lado- nos sirven para cambiar idioma, seleccionar modo de limpieza, etc…

Esta carencia puede ser también la consecuencia de que su precio sea inferior al del modelo anterior.

Su tamaño sigue siendo el de la mayoría de las Roomba : 9.5 cm de alto por 35 cm de diámetro.

Sistema de limpieza

Poco creíamos que tuviera que mejorar el sistema de limpieza de las Roomba y nos encontramos con esto: unos cepillos centrales completamente distintos.

El cepillo lateral, pese a ser huérfano es de mejor calidad que los anteriores. Su diseño ligeramente curvo y cuyas aspas están recubiertas por plástico en mayor medida, de tal forma que parecen pequeñas “escobas”. Antes de saber si es un acierto o un error, hemos de decir que son bastante aparentes.

Por su parte los cepillos centrales están en un compartimento más amplio y con mayor espacio entre ambos, aunque siguen conectados. Esto favorece un mayor flujo de aire durante la aspiración. Si a esto le añadimos que los cepillos giran en sentidos distintos atrapando la suciedad y atrayendola hacia el interior, pinta muy bien el sistema.

Según leemos en la red, este sistema se ha pensado no solo para aspirar más, sino para ayudar a que la suciedad no se quede en los cepillos centrales ni en la entrada del depósito y así evitar que se obstruyan pronto.

Sistema de navegación

Este sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta marca y lo que diferencia a todos los robots que han desarrollado una tecnología de navegación inteligente, como sucede con los Navibot de Samsung y su sistema Visionary Mapping.

En este modelo iRobot sigue apostando por el sistema iAdapt, que ya hemos detallado en anteriores modelos de esta marca y que recordemos que se caracteriza por detectar la suciedad y el espacio en el que se mueve, llegando a pasar hasta 4 veces por el mismo sitio sin dejar esquinas o huecos sin limpiar.

Modos de limpieza

Los modelos de la serie 600 cuentan con 2 modos de limpieza adaptados a los usos más frecuentes de los que ofrecían los modelos anteriores. De esta forma cuentan con un modo de limpieza automática (para nuestro gusto, el más usado) que se limita a medir el espacio en el que trabaja y limpiar acorde a éste.
Por otra parte tiene el modo manchas, bastante útil para derrames sólidos como azúcar o migas de pan. Lo que el robot hace es concentrarse en la zona sucia, durante un tiempo concreto, hasta terminar con la suciedad.

* Ante vuestras dudas, hemos de aclarar que este modelo no es programable, es más, de la serie 600 solo es programable la 650, según leemos en la web del fabricante.

Capacidad del depósito

Como siempre, medimos la capacidad de almacenaje de suciedad de su depósito. En el caso de el robot que nos ocupa, la dificultad es bastante grande para hacer esto, pues dispone de un sistema de ventilación para hacer circular el aire y atraer la suciedad al filtro, expulsando aire limpio por una rendija de ventilación. La presencia de esta rendija de ventilación ha hecho imposible evitar que el agua cayese por ella al hacer la prueba.

Pese a ello en la imagen vemos unos 400 ml de capacidad, algo más que notable en la medida de las aspiradoras que venimos comprobando.

Por el momento los primeros cambios -aunque pocos- nos parecen bastante acertados y pensados sobre todo de cara a una limpieza más pulcra y un mantenimiento más fácil. Pero como siempre, pondremos a esta Roomba a superar nuestras 3 pruebas estandard.

PRUEBA DE HOSTILIDADES

Como muchos ya sabéis, esta prueba la realizamos en un entorno en el que hemos colocado una serie de obstáculos que dificulten el recorrido de los robots aspiradora. El video está acelerado pero su duración real se aproxima a la media hora.

Escalón de 2 cm: El robot no encuentra ninguna dificultad en subirlo y bajarlo.

Espacio reducido (tamaño robot + 2 centímetros a cada lado):: Lo supera sin problemas, entra en varias ocasiones para limpiar dentro.

Espacio reducido a modo de pasillo: Al principio teníamos muchas dudas de que fuera a ser capaz de acceder, pues sus sensores lo pueden reconocer como un obstáculo o como una pared, sin embargo acaba encontrando la entrada.

Alfombra: La alfombra no supone mayor problema para este robot ,que pasa repetidas veces por encima.

Cable: Pese a nuestra temeridad (y ganas de deshacernos de una lámpara tan fea) vemos que el aspirador no nos ayuda a tirarla sino que se entretiene desenredándose del cable cada vez que lo atrapa, llevándoselo incluso a la base de carga.

Nuestro veredicto: La sensación de que ha pasado por toda la habitación es innegable y no vemos que haya tenido grandes problemas para pasar por algunos de los obstáculos, suponemos que por su sistema de navegación, del que hablábamos al principio y que es una de las mayores bazas de esta marca.

PRUEBA DE EFICIENCIA

Sometemos a todos los robots a una prueba de eficiencia en la que esparcimos 100 gr de pan rallado en una superficie limpia. Tras dejar que el robot haga su trabajo, comprobamos la suciedad que albergaba el depósito pesándolo nuevamente.
En esta prueba influyen, no sólo capacidad de aspiración, también navegación y capacidad de salvar obstáculos para llegar a la suciedad que se aloja en ellos.

Como vemos el robot aspirador Roomba 630 es capaz de eliminar hasta el 86% del pan rallado esparcido por la sala, por nuestra experiencia, la mejor puntuación en esta prueba la obtuvo otra Roomba, el modelo 780 que llegó al resultado del 97% de suciedad recogida.
Nuestro veredicto: Su capacidad de aspiración sigue siendo notoria, podemos decir que el fabricante ha conservado los aciertos anteriores, incluyendo los avances con los cepillos. Dichos cambios en los cepillos los hubiéramos comprobado mejor con una prueba similar pero usando pelusas y pelos, pues se supone que son los más perjudicados por este cambio.

PRUEBA DE TAMAÑOS

Por último, veremos si la capacidad de aspiración de la Roomba 630 supera la prueba de los tamaños, en la que ha de aspirar los siguientes elementos:

  • Pan rallado
  • Arroz
  • Lacasitos
  • Moneda de 2 cts de €
  • Moneda de 5 cts de €
  • Pilas de tamaño AAA

Como podemos comprobar, la Roomba elimina los objetos menos pesados como pan, arroz y los lacasitos. Aunque no se perciba muy bien en el video, finalmente las pilas y las monedas las aspira pero no llega a “tragarlas” por lo que no las contamos como válidas.

Nuestro veredicto: No dejad los Hámsters sueltos, porque como vemos las intenciones de este modelo son de devorar todo lo que pille, probablemente la acción de los cepillos centrales ha sido la culpable de tragarse las pilas tan alegremente, aunque posteriormente no haya podido con su peso.

Accesorios y Postventa

En el Manual de instrucciones te dirigen a la web de http://global.irobot.com/ en la que encontramos todo lo referente al uso y mantenimiento del aparato en distintos idiomas. La web española es http://irobot.gesolutions.net/en la que podemos comprar accesorios, consultar dudas o gestionar la garantía del aparato.

Este derroche de información es de agradecer, pues como muchos sabéis el lugar donde se compra un robot aspirador es muy importante y saber que el servicio técnico que te corresponde es ese, que ya sabemos las sorpresas que vienen después.

CONCLUSIÓN:

Nos alegra bastante esta máquina por varias razones: La primera y principal es el precio de venta, bastante más bajo que modelos anteriores y sin quitar prestaciones, es más, añadiéndolas.
Irobot prescinde en este modelo de complementos más sofisticados como la pantalla táctil o el mando a distancia y se va a mejoras más prácticas como ampliar el espacio entre cepillos centrales y crear un flujo de aire que empuje la suciedad hacia el fondo del depósito.

Hubiera sido equivocado crear otro aspirador “de lujo” como el 780 o el 790, pues nos quedaba claro que eran grandes máquinas, pero no estaban al alcance de todos, es más, la mayoría de vosotros nos comentáis que tenéis una serie 500, pues sus precios son más ajustados.
Ahora, al final de la review entendemos porqué esta serie se llama 600 y es posterior a la 700… Porque tiene más avances que la 500 y es más económica que la 700.

Como siempre seguiremos “trasteando” con el robot para poder aportar más información y esperamos ansiosos vuestras experiencias.

Roomba 612, análisis de este irobot aspirador eficiente

Vero Monroy 3 octubre, 2017 2324 Vistas 0 GuardarSavedRemoved 0

Hoy te traemos un robot aspirador de la marca iRobot, cuyo precio económico y sus prestaciones pueden interesarte a la hora de estrenar uno de estos electrodomésticos tan particulares. Nos referimos, sin duda, al Roomba 612.

iRobot Roomba 612

El Roomba 612 es un modelo de robot aspirador más básico de la serie 600 de iRobot, cuyas dimensiones son de 34 x 34 x 9,2 cm y cuenta con un peso de 3,6 kg. Como otros, está diseñado en color negro y tiene una capacidad de almacenamiento de suciedad de 0,6 litros sin bolsa. Ideado, al igual que sus hermanos, para la comodidad del usuario, ya que limpia según el horario que establezcamos con sus diferentes programas y si ves que la batería está baja, al pulsar el botón CLEAN, vuelve automáticamente a su Home Base™ para recargarse entre limpieza y limpieza. Además, tenemos que destacar que, similar a otros modelos y a diferencia de los anteriores, el Roomba 612 utiliza un sistema de limpieza de tres fases para recoger sin dificultad el polvo, la suciedad y otro tipo de residuos. Para ello, hace uso de los sensores que trae incorporados con el objetivo de detectar las áreas más sucias y que el aparato se dirija a las mismas y pueda realizar una limpieza exhaustiva en estas zonas.

Un rasgo común de los aparatos de esta marca las funciones que destacan por tratarse de un aspirador “inteligente”, puesto que se desplaza sin problemas gracias a la navegación reactiva iAdapt™, que utiliza todos los sensores que tiene disponibles para permitir que el aspirador se pueda mover por todos los rincones y recovecos de las habitaciones y estancias de nuestros hogares. También es capaz de detectar aquella suciedad que suele pasarse por alto por encontrarse en zonas de difícil acceso o poca visibilidad. Para ello, hace uso de sensores ópticos y acústicos y con ellos puede encontrar y fijar elevadas concentraciones de suciedad, polvo y pelo de animales para luego realizar una limpieza intensiva en esos lugares. Para conseguir todo esto, es capaz de limpia debajo de sofás y sillas gracias a su diseño bajo, el cual no ocupa mucho espacio y le permite limpiar debajo de la mayoría de muebles y zócalos sin tener que preocuparnos de que pueda quedarse atrapado o no pueda salir. Tampoco tendrás que vigilar si tienes escaleras en casa, ya que gracias a los sensores de detección de desnivel podrá evitar escaleras y otros desniveles que podrían propiciar una caída del aspirador con los consecuentes daños que pudieran causarle.

En cuanto a los programas que trae consigo y su modo de limpiar, este modelo limpia según tus necesidades. No trae un sistema programable, pero, no obstante, siempre podrás encenderlo y ponerlo en marcha tú mismo, ya que solo tienes que pulsar CLEAN y el aspirador se pondrá a trabajar automáticamente sin necesidad de establecer programas y con todas las funcionalidades de las que dispone.
A esto hay que añadir que es capaz de limpiar todo tipo de suelos, ya que se ajusta de manera automática para poder aspirar en suelos de moqueta, de cerámica, madera e, incluso, laminados. Con lo cual, el Roomba 612 no se detendrá al entrar en alguna habitación que tenga una superficie diferente de la estancia en la que había estado trabajando con anterioridad. Una vez que termina de limpiar, el propio aspirador regresa a su Home Base™ para recargarse y estar preparado para la próxima vez que vaya a ser utilizado.

Para lograr una limpieza exhaustiva y profesional, utiliza una combinación de agitación, cepillado y succión, al que se denomina, como hemos mencionado antes, “sistema de limpieza de tres fases”, puesto que usa esta combinación de tres tecnologías avanzadas con el objetivo de mantener un equilibrio entre extracción de residuos y succión de aspirado. Por último, hay que señalar que este robot barre, también, los bordes de las paredes y los rincones gracias a su cepillo lateral giratorio y gracias al Filtro AeroVac™, el polvo fino y los restos se quedan atrapados sin posibilidad de reemisión.

Características generales del Roomba 612

Robot aspirador Roomba 612
Características • Dimensión: 34 x 34 x 9,2 cm

• Peso: 3,6 kg

• Color Negro

• Autonomia (minutos) 60 min

• Potencia (watios) 33 w

Opiniones del Roomba 612

El Roomba 612 es un robot aspirador con algunas prestaciones menos que modelos más avanzados de la serie 600, pero que, al igual que ellos, demuestra ser muy eficiente a la hora de limpiar y retirar los residuos que se almacenan diariamente en nuestros hogares. También, es muy útil para aspirar el pelo de las mascotas, aunque este modelo es algo más ruidoso y podría resultar más molesto a tus compañeros peludos hasta que consigan habituarse a su presencia.

Otro punto negativo y que comparte con otros robots de esta serie es que, a pesar de que, en la actualidad, cada vez son más los robots aspiradores que traen consigo la posibilidad de programarlos y controlarlos mediante una aplicación en nuestro Smartphone para cuando tengamos que estar fuera de casa, por ejemplo, en el trabajo y queramos tener controlado en todo momento el aparato, en este caso no se puede controlar por aplicación, ni tampoco cuenta con control remoto. Por lo que tendremos que hacer uso del botón CLEAN del robot aspirador cada vez que queramos ponerlo en funcionamiento y que regrese a su base de carga si vemos que cuenta con poca batería.
Tiene una buena relación calidad precio y su coste es uno de los más económicos de la serie 600 de iRobot.

Disponibilidad y precio del Roomba 612

Si estás interesado en adquirir este robot, podrás hacerlo en tiendas como Amazon, Media Markt o el Corte Inglés.

Si te gustan los robots aspiradores y quieres ver otras marcas y otros modelos para hacer tus propias comparaciones y tomar la mejor decisión en base a tus necesidades, te mostramos aquí el iLife A4S, un robot aspirador que no tiene nada que envidiar a marcas más conocidas y cuyas prestaciones te encantarán.

PROS:

  • Sistema inteligente.
  • Limpieza en tres fases.
  • Autonomía de 60 minutos.
  • Más económico que otros modelos de la serie 600.

CONTRAS:

  • Puede resultar más ruidoso que otros modelos.
  • No se puede programar mediante aplicación desde el smartphone

8.5 Puntaje total Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

El robot aspirador Roomba 612 es uno de los más baratos de Roomba que se pueden comprar. Es un robot que está alrededor de los 200 euros, y no hay ningún modelo a estrenar de la marca por menos de ese precio.

Pero claro, por ese precio el Roomba 612 nos ofrece pocas funciones. Es un robot que sí se recarga de manera autónoma yendo a su base de carga o Home Base cuando lo necesita o cuando se lo indiquemos a través del botón Dock. También realiza limpieza en profundidad a través del botón Spot. Y su sistema de limpieza autónoma por toda la casa es a mediante tres fases, como lo es en todos los iRobots de Roomba.

Pero por el contrario, el Roomba 612 es un robot que no se puede controlar por control remoto, ni mando a distancia, ni con el móvil. No es programable ni incorpora las nuevas baterías de duración más prolongada Xlife.

El robot aspirador Roomba 612 es uno de los modelos más baratos de la marca

El robot aspirador Roomba 612 es un modelo que en 2018 ya no está en el catalogo de la marca iRobot Roomba. Pero se puede comprar en centros comerciales o en portales como Amazon. Ésta es una de las razones por las que se trata de un robot tan barato siendo de la marca Roomba.

Actualmente, los modelos más baratos en el catálogo de la marca Roomba son el 606 y el 616. La diferencia principal entre los nuevos modelos de la marca y el Roomba 612 es que los nuevos modelos son todos programables. Mientras que el 612 no es programable. Además el modelo 606 vale aproximadamente 250 euros, y el 616, que tiene una batería más grande que el 606, cuesta alrededor de los 300 euros.

El robot inteligente 612 de Roomba es uno de los modelos más básicos de la marca. Pertenece a la serie 600, la más baja de Roomba, por lo que también es uno de los modelos más accesibles de la marca.

Características del robot aspirador Roomba 612 de iRobot

  • El Roomba 612 es un modelo que no es programable. En 2018 el Roomba 612 aún se puede comprar nuevo, pero la marca iRobot lo tiene descatalogado. Todos los nuevos modelos de Roomba son programables, pero el modelo 612 no lo es, al igual que los anteriores modelos baratos de la marca.
  • El funcionamiento del Roomba 612 es sencillo, funciona a través de los propios botones del robot.
  • Su sistema de limpieza es el habitual de Roomba en 3 fases, a través de su cepillo lateral, centrales y aspiración.
  • Es un robot que no tiene Wifi ni control remoto. Para tener esta función disponible hay que ir a modelos más caros de la marca. Por ejemplo el Roomba 676 sí es un modelo que se puede manejar mediante el móvil a través del Wifi.
  • El robot funciona de manera autómata mediante sensores. Su sistema de navegación por la casa es el conocido iAdapt de Roomba. Este sistema utiliza sensores ópticos y acústicos junto a un procesador que es capaz de decidir entre 60 decisiones por segundo.
  • Tiene sistema antichoques y anticaídas. Incorpora sensores en su sistema de guiado para no caer por las escaleras ni golpearse contra los muebles de la casa.
  • El Roomba 612 tiene sistema de recarga automática cuando acaba de limpiar o está bajo de batería. El robot viene en su caja con una base de carga o Home Base. Cuando el robot lo necesite irá de manera autónoma a cargarse a la base de carga.
  • El robot incorpora la función Dirt Detect de detección de suciedad.
  • El modelo está preparado para subir alfombras o pequeñas moquetas que se encuentre por el camino.
  • Incorpora filtro Aerovac que filtrará el 99% de las impurezas del aire.

Detalles técnicos

Guiado por la casa a través del sistema iAdapt

El robot aspirador Roomba 612 se guía a través del conocido sistema iAdapt de la marca. Este sistema se guía a través de los sensores ópticos y acústicos que incorpora al robot. Estos sensores, junto al procesador que evalúa unos 60 posibles movimientos por segundo, guían al robot a través de la casa.

Junto a los sistemas de guiado, el robot tiene unos sensores para no golpear los muebles o paredes de la casa y para no caer por las escaleras.

Por los 200 euros aproximados que vamos a encontrar este robot, todos los guiados son mediante sensores. Hay modelos que realizan el guiado un poco mejor y otras un poco peor. Pero el salto de calidad en los sistemas de guiado está con los guiados que incorporan láser o cámaras.

Dentro de la propia marca Roomba, el sistema de guiado iAdapt 3.0 que incorporan los modelos Roomba 960, 966 y 980. Vienen con un guiado a través de cámara, además de los sensores. Con este guiado los robot mapean la casa y son capaces de desplazarse a través de la casa con más facilidad y sin atascarse. Pero para tener un modelo de Roomba con el guiado más avanzado hay que gastarse entre los 600 y los 990 euros.

Fuera de la marca Roomba, el Xiaomi Vacuum y Vacuum 2, o el Conga 3090 son modelos con un sistema de guiado a través de láser muy avanzado. Estos modelos que están entre los 350 y los 450 euros se guían de una manera inmejorable por la casa, y tienen los mejores precios del mercado en relación calidad precio.

Recarga de manera autónoma

El robot aspirador Roomba 612 es un robot que vuelve a recargarse de manera autónoma a la base de carga o Home Base.

La base de carga es un dispositivo que viene con el propio robot en la caja cuando se compra. Y es donde el robot se carga cuando lo necesita.

La base de carga debe estar conectada a la corriente eléctica y situada en lugar libre de objetos. En caso de que hayan objetos alrededor de la Home Base, es posible que el robot se atasque y no sepa llegar a autocargarse de manera autónoma a la base de carga.

El robot irá a cargarse cuando le quede poca batería. También podemos indicarle nosotros mismos que vaya a cargarse de manera autónoma a través del botón Dock.

La primera carga del robot se recomienda que sea completa. Podemos ver el estado de la carga a través de los leds del robot. Una luz verde indica carga completa, la luz anaranjada indica que se está cargando, y la luz roja indica batería baja.

Función de limpieza en profundidad

El robot aspirador Roomba 612 a través de su botón Spot limpiará las zonas que más lo necesiten incidiendo en la suciedad que haya en el suelo. El robot limpiará la zona en concreto que lo necesite cuando presionemos el botón Spot que está en el propio robot.

Como funciona el robot aspirador

Este modelo es de los más sencillos de la marca, y también de los más baratos que podemos encontrar. Se trata de un modelo que no es programable, no se puede manejar por control remoto, ni con el móvil. No viene con sistema de Virtual Wall o muro virtual, ni tiene funciones de fregado o mopa como sí tienen muchos modelos de la competencia.

A través del botón Clean el robot se endenderá. Además lo podemos poner a limpiar también a través del propio botón Clean, ponerlo en modo pausa o apagarlo. A través del botón Dock le indicaremos al robot que vaya a cargarse y con el botón Spot le indicaremos al robot que limpie una zona en concreto.

Comparativa con otros modelos

El Roomba 612 es uno de los modelos más baratos que se pueden comprar de la marca Roomba. Puesto que es un modelo que está alrededor de los 200 euros, y hay pocos robots aspirador por este precio, el Roomba 605 sería otro modelo que podríamos encontrar por este precio.

Pero el Roomba 612 es un modelo descatalogado en 2018. Con esto queremos decir que la marca iRobot no lo tiene a la venta en su catálogo. Aún así, el Roomba 612 se puede encontrar a la venta en multitud de centros comerciales y en portales de internet como Amazon. Pero a día de hoy, si queremos un modelo equivalente al Roomba 612 que sí esté en el catalogo de Roomba, tendríamos que ir al Roomba 606 o al 616.

La diferencia más significativa entre el Roomba 612 y los nuevos modelos de Roomba 606 y 616, es que los nuevos modelos, son todos programables. Pero por otra parte, también son más caros. El Roomba 606 lo encontraremos alrededor de los 250 euros y el Roomba 616, que tiene una batería más grande que el 606, lo encontraremos alrededor de los 300 euros.

¿Cuál es la ventaja encontonces del Roomba 612? Si queremos un robot aspirador Roomba, y queremos gastarnos el menor dinero posible, el Roomba 612 es el gran candidato a la compra para nosotros.

Comparativa con modelos que no son de iRobot

Si comparamos el Roomba 612 con un modelo que no dea de iRobot. El nuevo Conga serie 990 es un modelo que está ligeramente por debajo de los 200 euros.

Si buscamos diferencias en cuanto a funcionalidades entre el Roomba 612 y el Conga 990 sí que vamos a encontrar diferencias. A pesar de que su precio es muy parecido.

El modelo Conga 990 es programable, tiene función de fregado y mopa. Tiene mando a distancia y filtro HEPA. Todos estos aspectos no los tiene el Roomba 612.

Y si tenemos en cuenta que el precio es parecido. Podemos intuir, porque a pesar de que la marca Conga es mucho menos conocida que Roomba, los nuevos robots apirador Conga son un éxito de ventas.

Opiniones de los usuarios del robot aspirador Roomba 612 de iRobot

Los usuarios comentan que nunca han tenido ningún problema con el robot Roomba 612. Los pelos de las mascotas los aspira sin problemas, se trata de un robot aspiradora fácil de manejar.

En cambio, echan en falta que el Roomba 612 sea programable, que tenga mando a distancia o que tenga wifi para manejarlo con una aplicación. Para esto hay que irse a modelos superiores.

También hay que tener en cuenta que el Roomba 612 no cuenta con sistema de guiado mediante mapeo de láser, por lo tanto los movimientos del robot no serán tan buenos como otros modelos que sí tienen este sistema.

Un modelo que sí tendría este sistema de navegación mediante láser y con un precio similar a este Roomba sería el Xiaomi Vacuum 1. De hecho, los modelos de Xiaomi, tanto el Vacuum 1 como el Vacuum 2, cuentan con sistema de mapeo mediante láser.

En cualquier caso, todos los usuarios suelen estar satisfechos con la compra del Roomba 612 puesto que saben que se trata de la gama baja de Roomba. Y aunque saben que en otras marcas por el mismo precio conseguirían más prestaciones, están satisfechos con lo que les ofrece el robot.

Por qué comprar un Roomba 612

Si lo que te gusta son las prestaciones y funcionalidades que te puede ofrecer un robot, como pueden ser; que sea programable, que tenga mando a distancia, que incorpore filtro HEPA o que tenga función de fregado. Y además quieres que te cueste alrededor de 200 euros, es mejor que vayas a una marca diferente de Roomba. Los Roomba que tienen todas las funciones posibles son los modelos 960, 966 y 980, pero son modelos entre los 650 euros y los 990 euros.

Si por el contrario, valoras tener un aparato de una reconocida marca, quieres que el robot realice bien sus funciones, no te importa que tenga algunas funcionalidades de menos. Y además te quieres gastar el menor dinero posible, entonces el Roomba 612 es tu aparato.

Decidir entre un modelo de robot aspirador u otro no es una tarea fácil y es que además de conocer las características de un producto, siempre buscamos referencias de otros compradores para no equivocarnos con nuestra compra. Afortunadamente hoy en día contamos con internet, una herramienta que además de permitirnos comprar y vender, nos ayuda a poder buscar por ejemplo el Roomba 612 opiniones, para leer la experiencia de otros usuarios con el producto del que estamos interesados.

RECOMENDACIÓN No. 1 5 Opiniones iRobot Roomba 612 Robot Aspirador, 1 W,…-Robotaspirador.online

  • Aspira independientemente
  • Aspirador
  • Limpieza

OFERTA ACTUALRECOMENDACIÓN No. 2 1.377 Opiniones iRobot Roomba 615 – Robot aspirador para…-Robotaspirador.online

  • El sistema de limpieza patentado en…
  • El cabezal de limpieza…
  • Los sensores Dirt Detect reconocen…

RECOMENDACIÓN No. 3 8 Opiniones Seguryy: cepillo lateral de 6 aspas,…-Robotaspirador.online

  • Compatible con aspiradoras iRobot…
  • Cepillo lateral de 6 aspas.
  • Mantén tu robot doméstico para…

Si deseas comprar Roomba 612, en este apartado nos dedicaremos a explorar todo sobre este increíble modelo. En primer lugar, queremos contarte que este aspirador ofrece unas Roomba 612 opiniones excelentes en portales como Amazon, donde le dan una puntuación de 4,5 sobre 5. Los usuarios destacan que la aspiración es fantástica, es de fácil manejo y vuelve a su sitio al terminar la labor; sin embargo, como punto en contra manifiestan que hace más ruido de lo que esperaban (pese a estar por debajo de los decibelios permitidos) y que no aspira líquidos.

En cuanto al envío en algunas webs de compra, este equipo obtiene unas Roomba 612 opiniones muy buenas. Los clientes expresan que llega en perfecto estado, funciona perfectamente y tiene buena garantía, aunque no les agrada que no sea programable y para que funcione se deba pulsar el botón CLEAN. No obstante, si tienes tiempo de ponerla a trabajar y tu casa no tiene muchos objetos esta es la mejor opción.

Roomba 612 precio

Otra ventaja muy grande es que el Roomba 612 precio es muy asequible si lo comparamos con la serie 700, 800 y 900. Es un robot aspirador muy liviano, pesa únicamente 3,6 kilogramos y mide 34 x 34 x 9,2 centímetros lo que hace que se pueda desplazar por cada habitación fácilmente, realizando un trabajo de limpieza exhaustivo. Su capacidad de almacenamiento es sensacional, por tanto, podrás ponerlo a funcionar varias veces dependiendo de la cantidad de suciedad que se almacene sin tenerlo que vaciar.

La Roomba 612 precio obtiene las mejores valoraciones si la adquieres por internet, ya que se ahorran costos propios de tener una tienda, además encuentras un sin fin de páginas de compra donde puedes comparar costes y puedes obtenerla sin la necedad de salir de tu casa, con solo pagar los gastos de envió, sin importar la ciudad y el país.

Aunque la Roomba 612 precio es sobresaliente, muchas veces no se adapta a nuestro presupuesto; por ello puedes optar por comprarla de segunda mano. La recomendación como siempre es adquirirla en sitios confiables como nuestra web y revisarla muy bien al recibirla.

Aspirador Roomba 612 opiniones

Como mencionamos anteriormente la Roomba 612 opiniones son en general muy favorables y esto no es un secreto, ya que la empresa iRobot innova constantemente para facilitarnos las tareas del hogar con robots que cumplen todas las expectativas. El aspirador Roomba 612 tiene un sistema de limpieza en tres pasos, con solo pulsar el botón CLEAN realizará un trabajo exhaustivo dejando el suelo de tu hogar impecablemente limpio.

Otro punto que hace que la Roomba 612 opiniones sean destacadas es que los cepillos que posee (lateral giratorio, cepillos centrales y escobilla de succión), limpian eficazmente hasta en los rincones más difíciles donde llegar con la escoba es imposible. De esta forma el robot succionará hasta la más mínima partícula de polvo que encuentre en el camino.

Roomba 612 características

Entrando más a fondo en las características, el aspirador Roomba 612 posee la tecnología iAdapt que le permite por medio de un sistema muy completo de sensores esquivar cualquier obstáculo que detecte. De esta forma evitará las escaleras y pasará por debajo o al lado de los muebles según corresponda, evitando el daño del robot y de los utensilios delicados del hogar.

Asimismo, las Roomba 612 opiniones son muy favorables gracias al chequeo que realiza de hasta 60 movimientos distintos por segundo, con el fin de elegir el camino más favorable que se adapte a tus suelos teniendo en cuenta los objetos para acoplarse totalmente al entorno de tu casa. Con el aspirador Roomba 612, garantizarás una limpieza total aun en zonas complicadas de llegar, debido a que posee un sistema Dirt Detect serie 1 que detecta las zonas con mayor suciedad para asearlas a profundidad, aunque en esta serie no es automático.

El filtro Aerovac también hace que la Roomba 612 opiniones sean excelentes, ya que atrapa hasta las partículas más pequeñas de polvo, para que disfrutes de un aire más limpio. Si sufres constantemente de alergias, este modelo es para ti, puesto que purificará el aire de tu hogar, para que disminuya de forma significativa las reacciones alérgicas y evites la molesta rinitis o el picor en la piel.

Comprar Roomba 612 opiniones

Conociendo todas las ventajas de este modelo, ya puedes tener una decisión más clara a la hora de comprar Roomba 612. Concretamente este modelo te ofrece una limpieza exhaustiva, con un precio muy asequible al compararlo con otros de la serie de iRobot, la cual es pionera en la fabricación de robots aspiradores y cuenta con una garantía realmente destacable.

Lo más importante a la hora de escoger este modelo es tener en cuenta las características de tu casa, aunque como ya mencionamos anteriormente las Roomba 612 opiniones son de primera categoría en internet, generando confianza en aquellos que no están seguros de su compra.

Disfruta de los enlaces web que te mostramos a continuación:

  • Comprar Roomba 760
  • Comprar Roomba especial mascotas
  • Roomba 880 precio
  • Irobot Roomba 980 opiniones
  • Aspiradora Polti opiniones
  • Características Roomba 765
  • Irobot Roomba 865 opiniones
  • Descuentos especiales al comprar Roomba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *