Instalacion fibra Vodafone 2018

La mayor parte de los usuarios deciden quedarse con el router que regala su operadora de telefonía, aunque a veces esto es un error. Puede que tu compañía te haya cedido un buen router, pero a veces, ya sea intencionadamente o por error, el router de operadora no es el mejor posible.

Por eso es recomendable hacerte con uno tú mismo, aunque también puedes valorar de antemano las opciones de las que dispones, cambiándote a una operadora que te ofrezca el mejor router WiFi para Internet posible, con todos los avances necesarios para exprimir al 100% tu conexión de fibra o ADSL.

¿Qué debe tener? Depende de qué uso le vayas a dar y del tipo de conexión que hayas contratado. De nada te sirve un router para fibra de último modelo si has contratado ADSL y viceversa, aunque eso sí, hay que decir que entre los modelos más avanzados hay pocas diferencias reales a la hora de la verdad.

A continuación te desvelamos cuáles son los mejores, los routers fibra óptica que debes pedir a tu operadora antes de darte de alta o solicitar la portabilidad.

Contenidos

ZTE F680

Este dispositivo es el que instalan de forma más frecuente tres compañías: Jazztel, MásMovil y Yoigo. Si eres cliente de una de ellas, seguramente lo tienes. Si te lo estás pensando, no queda más que afirmar que es uno de los mejores routers de operadoras que puedes instalar ahora mismo.

Es para fibra óptica y alcanza los 1300 Mbps en la banda de 5 GHz, porque claro está que cuenta con WiFi AC. En la banda de 2,4 GHz sube hasta los 450 Mbps, una velocidad superior a la que ofrece la competencia, y eso justifica que lo hayamos mencionado antes que otras alternativas.

Además de velocidad pura y dura, dispone de tres puertos USB en lugar de los dos habituales. El último de ellos es USB 3.0, que ofrece mejor velocidad de transferencia.

Por último, otro aspecto destacable de las características del ZTE F680 es que viene con ONT integrado. Esto implica que no necesitas tener dos aparatos en casa, uno para ONT y otro para el router, aunque también implica que no puedes instalar otro router por tu cuenta.

Estas son las tres mejores opciones para llevar a Internet a toda la casa

Movistar Home Station

Estos son los routers de última generación instalados por Movistar en España y Latinoamérica. La fabricación depende de dos marcas distintas, aunque a nivel de características todos los Home Station de Movistar son iguales.

Es de los más avanzados, ya que incluye router, ONT y videobridge en un sólo aparato, una ventaja si quieres ahorrar espacio. El problema es que para los más expertos, los que quieran instalar un router por su cuenta o retocar los valores internos, sería preferible alguna opción menos cerrada y más personalizable.

Sin embargo, para el usuario medio que sólo quiere disponer de una conexión estable, es muy buen router. Ofrece soporte a velocidades de hasta 1 Gbps, aunque obviamente las redes no las alcanzan aún. Con WiFi AC llega a los 1300 Mbps y tiene cuatro puertos Ethernet Gigabit (como el anterior ZTE).

LiveBox Next

El tercer mejor router de operadora es desde nuestro punto de vista el LiveBox Next, instalado en España para clientes de fibra de Orange. Por velocidad, es casi tan bueno como el ZTE F680, aunque en este caso dispone de WiFi AC1600, con 1300 Mbps en 5 GHz y 300 en la banda de 2,4 GHz. Más que suficiente actualmente.

La pega es que, aunque cuenta con WPS y puertos Ethernet Gigabit igual que los dos anteriores, no ofrece puerto USB 3.0. Es un pequeño inconveniente, nada importante. Quizás esto queda compensado con sus cinco antenas internas que hacen que la cobertura -al menos en las proximidades- sea excelente. Son tres para la banda de 5 GHz y 2 para la de 2,4 GHz.

Y por qué te conviene pensar en comprar un router por tu cuenta

Dicho todo esto, el hecho de que los modelos que hemos mencioando en esta lista sean los más interesantes de todos los que ofrecen las operadoras en España no quiere decir que se trate de los mejores routers del mercado. A poco que eches un vistazo al catálogo de routers libres, verás que puedes comprar alternativas que te ofrezcan añadidos como:

  • Una mayor cobertura para que la conexión de WiFi llegue a toda la casa sin necesidad de utilizar repetidores.
  • Más estabilidad a la hora de conectar varios dispositivos de forma simultánea al router.
  • Actualizaciones de sistema mucho más frecuentes por parte del fabricante.
  • Y muchas, muchas más cosas que entenderás mejor si lees nuestra guía.

Disfruta de Internet como te mereces con las soluciones de AVM

Los routers constituyen la puerta de entrada de Internet a nuestras casas, además de encargarse de la distribución de la señal a todos nuestros dispositivos. Es por ello que realizan una labor muy importante y su funcionamiento es clave en el desempeño general de la conexión. Los operadores nunca han destacado por ofrecer los modelos más punteros, aunque esta tendencia está cambiando en los últimos meses. Os dejamos una completa guía con los modelos de router que están suministrando las operadoras de telecomunicaciones en estos momentos.

Y es que, como hemos contando en la introducción, la mayor o menor calidad del equipamiento que nos proporcione nuestra operadora (router, ONT y demás) será clave para que la conexión funcione mejor o peor. Más allá de la conexión cableada, que más o menos funciona a la perfección en todos los modelos, uno de los mayores problemas lo encontramos en el rendimiento inalámbrico. Sólo los últimos modelos ofrecen tecnologías como WiFi ac en la banda 5 GHz, esencial para aprovechar al máximo las altísimas velocidades de la fibra óptica.

Para intentar poner un poco de orden en el caos que tienen montado las operadoras con los routers, hemos realizado esta guía. Sabemos que es posible que nos dejemos algún modelo ya que, una misma operadora, puede estar instalando varios modelos al mismo tiempo, algunos más actuales y otros procedentes de restos de stocks. Por ello, os invitamos a dejarnos cualquier sugerencia, comentario o crítica en la zona inferior habilitada para comentar el artículo.

En relación con el artículo, primeramente, desglosaremos cada uno de los modelos (uno o varios) que instala cada una de las operadoras de ámbito nacional en estos momentos. Nos referimos a Movistar, Vodafone (ONO), Orange (Jazztel), MásMóvil y Pepephone. De forma separada, revisaremos los modelos para fibra (FTTH y HFC) y los modelos para ADSL. Al final del artículo, os dejamos una tabla resumen de características.

Router ADSL

El primer bloque lo vamos a centar en los routers para tecnología xDSL, principalmente ADSL, aunque también VDSL. Históricamente, los modelos ofrecidos para esta categoría no brillaban por su rendimiento y muchos usuarios optaban por la compra de modelos alternativos de altas prestaciones. A diferencia de los modelos de fibra, en el ADSL es mucho más sencillo cambiar el router con unos conocimientos básicos de la materia.

Movistar – Home Station ADSL

Movistar ha empezado a apostar por su Home Station tanto en fibra como en ADSL para que se conviertan en el centro del hogar conectado. En la tecnología ADSL tenemos dos modelos: Observa RTA y ZTE H108N. Se trata de un modelo de diseño plano acabado en blanco con varios LED frontales con la forma de cada función. Aquí encontramos Power, Ethernet, WiFi, WPS, 3G, ADSL e Internet.

En la parte posterior encontramos un puerto para el cable de teléfono RJ11 (ADSL), cuatro puertos fast ethernet, un puerto USB, un botón ON/OFF, un botón RESET y un botón WPS. Además, está la conexión de corriente y dos antenas a los laterales. Los estándares WiFi compatibles son 802.11b/g/n.

Orange – Livebox 2.1

El router Livebox 2.1 es la evolución del modelo original y el hermano del Livebox Next, la última generación de routers de Orange para fibra óptica y hogar conectado. Este modelo cuenta con WiFi n a 300 Mbps, posibilidad de doble llamada, compatibilidad DLNA, conectividad 3G, puerto USB para compartir una impresora o un puerto Gigabit Ethernet.

A nivel de conexiones, tenemos dos tomas de teléfono RJ11, la toma para el ADSL, cuatro puertos fast Ethernet, un puerto USB, un puerto gigabit ethernet, botón de reset, botón de ON/OFF y puerto de alimentación. En el lateral tenemos otro puerto UBS, botón WPS y botón para apagar el WiFi.

Vodafone – Observa VH4032

Vodafone ha ofrecido diferentes modelos para el ADSL, aunque nos vamos a centrar en el Observa VH4032. Sin embargo, también es posible que muchos tengáis un Huawei Hg553, Huawei Hg556 o un Arcadyan. El modelo de Observa cuenta con el tradicional diseño vertical de los router de Vodafone, totalmente personalizado para la firma británica. En la parte trasera tenemos un puerto ADSL RJ11, dos puertos de teléfono, cuatro puertos fast ethernet, dos puertos USB, botón de RESET y toma de corriente.

La parte delantera está reservada para los indicadores LED de las principales funciones. A este router se le puede conectar un pincho USB 3G para dotarlo de conexión móvil en caso de perder la conexión fija a Internet. Tenemos dos antenas internas y un chip Broadcom BCM6368. La conectividad WiFi funciona bajo los estándares 802.11b/g/n a una velocidad máxima de 300 Mbps. También se instala el Sercomm VD1018 para VDSL y el Sercomm AD1018 para ADSL.

MásMóvil – ZTE H208N

MásMóvil es una de las más jóvenes en este mercado de las conexiones a Internet de banda ancha fija. En su primera oferta, el modelo para los clientes ADSL es el ZTE H208N. Se trata de un router ADSL2+ en color blanco personalizado con el logo de la operadora que se coloca en vertical y sus LED muestran varias funciones. Sus dimensiones son de 148 por 130 por 56 milímetros y un peso de 320 gramos.

El router cuenta con conectividad WiFi (estándar 802.11b/g/n en la banda 2.4GHz) que ofrece a través de una configuración de antenas internas. En la parte trasera tenemos cuatro puertos LAN Fast Ethernet a un máximo de 100 Mbps, un puerto para la conexión telefónica, puerto FXS y toma de corriente. No falta el botón ON/OFF, Reset, o WPS.

Pepephone – ASUS DSL-N14U

Pepephone es una operadora que ofrece ADSL de forma un poco diferente al resto de las compañías de telecomunicaciones. A diferencia de las grandes, la instalación no está incluida en el precio ni tampoco el router, aunque sí que nos proporcionan uno a cambio de 39 euros. A cambio, el precio de la conexión ADSL hasta 20 Mbps es de sólo 23,60 euros al mes con IVA y cuota de línea incluida.

El nuevo router que nos proporcionan es el ASUS DSL-N14U, un router con WiFi n a 300 Mbps compatible con ADSL2+. Cuenta con dos antenas desmontables de 2dBi, indicadores LED y botones WPS, Reset y ON/OFF. Tenemos 1 puerto RJ11 para ADSL y cuatro puertos Fast Ethernet para LAN junto con un puerto USB 2.0. Sus dimensiones son de 123 x 190 x 35 milímetros.

Jazztel – Comtrend AR-5315u

Jazztel instala varios modelos de router, aunque nos vamos a centrar en el Comtrend AR-5315u. Se trata de un modelo con WiFi n hasta 300 Mbps y puerto USB para la conexión de un disco duro o una impresora. Es compatible con ADSL2+ y Anexo M mostrando varios LED en la parte delantera, además del botón de reset. A nivel de conexiones, encontramos el puerto RJ11 para el ADSL, cuatro puertos fast ethernet, puerto USB, conexión de corriente y botón de ON/OFF.

Otros modelos instalados por Jazztel son el ZTE h108n, Comtrend VR-3025u, Nucom R 5010, Comtrend VR-3041u, Huawei HG622C, Comtrend CT-5365+, Comtrend AR 5387UN, Huawei HG532C, Comtrend AR-5381u o Comtrend HG-CT536+.

Router fibra óptica – FTTH o HFC

Tras el repaso a los routers ADSL/VDSL, llega el momento de dar el salto a la tecnología del momento: la fibra óptica. Pese a las polémicas y discusiones que se suscitan entre usuarios, vamos a englobar en la misma sección al FTTH y al HFC. En este caso, los operadores han apostado por equipos algo más avanzados que aseguren el mejor rendimiento de sus conexiones de fibra (minimizando también las quejas de los usuarios).

Movistar – HGU o Home Station

Movistar decidió apostar por un equipo diseñado en sus propios laboratorios para dar un salto de calidad en el mercado de la fibra óptica. El HGU, Home Gateway Unit o Home Station es un router del que tenemos dos fabricantes y modelos conocidos. Por un lado, Mitrastar HGU GPT-2541GNAC, y por otro, Askey HGU RFT3505VW. Se trata de un revolucionario dispositivo 3 en 1 que incluye router, ONT y videobridge en el mismo equipo. De esta forma se reduce el cableado y el consumo eléctrico, además de reducir los equipos en casa del cliente.

Tiene unas dimensiones de 200 x 200 x 50 milímetros con un acabado en gris y blanco. En su interior esconde 6 antenas internas integradas, destinando cuatro de ellas para el WiFi 5GHz y 2 para el WiFi 2,4GHz. En la parte delantera tenemos cuatro LED de baja intensidad y en la trasera 4 puertos gigabit Ethernet y un puerto FXS VoiP. El interior no se queda atrás con el procesador Broadcom BCM68380 con soporte para hasta 1 Gbps simétrico. Por último, recordad que estamos ante un modelo de doble banda simultánea capaz de ofrecer una velocidad inalámbrica máxima de 1,93Gbps.

Orange – Livebox Next

Livebox Next es el router más avanzado que ofrece Orange en nuestro país. A diferencia del resto de modelos de esta gama, se ha teñido de color negro en su totalidad. Sus dimensiones son de 240 x 157 x 35 milímetros con un peso de 350 gramos. Tenemos WiFi de doble banda gracias a sus cinco antenas interiores, 3 para la banda AC 5GHz y otras 2 para la banda N.

En la parte posterior tenemos el botón ON/OFF, la toma de corriente, botón de reset, puerto ADSL, puerto fibra, cuatro puertos gigabit ethernet, dos puertos de telefonía RJ11 y dos puertos USB 2.0. Podemos conectarlo a la red 3G con un pincho USB compatible. En la parte frontal tenemos lo LED luminosos de estado de las funciones.

Vodafone – Sercomm Vox 2.5

El nuevo router avanzado de Vodafone lleva instalándose algunos meses a los nuevos usuarios de FTTH, aunque también es compatible con ADSL. Promete mejor rendimiento WiFi, algo normal al contar con doble banda, y una mejora cobertura en el hogar, además de reducir las interferencias con las redes WiFi de los vecinos. Su diseño nos recuerda a los tradicionales modelos de Vodafone, pero con algunos sutiles cambios. También tenemos varios casos donde se ha instalado un el Huawei HG253s.

En el caso del Sercomm, se trata de un modelo que se coloca en posición vertical con antenas internas. En la parte trasera encontramos botón ON/OFF, toma de corriente, botón reset, puerto WAN, cuatro puertos gigabit ethernet y toma de teléfono RJ11. En el lateral hay un puerto USB. En la parte superior esconde un puerto USB especialmente pensado para un pincho USB 3G.

Jazztel y MásMóvil – ZTE F680

En este caso, vamos a unificar la información sobre Jazztel y MásMóvil, ya que en ambos casos se está instalando el ZTE F680. Se trata de un modelo que está ofreciendo buen rendimiento a nivel de conexión WiFi gracias al uso de la banda 5 GHz. Es WiFi AC1750 con velocidades de 450 Mbps en la banda 2,4GHz y 1.300 Mbps en la banda 5 GHz.

La ONT está integrada en el propio router, dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, un USB 2.0 y otro USB 3.0. Se pueden conectar dos teléfonos a los puertos RJ11. Su CPU es la Marvell 88F6660-A0 con doble núcleo a 800MHz/1GHz y cuenta con tres antenas exteriores.

ONO –Technicolor Tc7230

Aunque ONO forma parte de Vodafone, las instalaciones HFC bajo el cableado de ONO aún tienen diferencias con el FTTH por razones inherentes a su tecnología. Es por ello que el equipamiento no es el mismo. En este caso, muchos clientes están viendo como les instalan el Technicolor Tc7230 o el Compal CG7486E.

Este modelo ofrece compatibilidad con EuroDOCSIS 3.0 y conexión inalámbrica de doble banda con WiFi AC en la banda 5GHz con su configuración de antenas internas 3×3. No falta la tecnología Beamforming o el WPS 2.0. Tenemos dos puertos RJ11, cuatro puertos gigabit ethernet y 1 puerto USB 2.0. Las dimensiones son de 218 x 63 x 160 milímetros con instalación en vertical del router.

Telecable – Technicolor TC7210

La operadora asturiana instala el Technicolor TC7210 con el que ofrecen su conexión con 500 Mbps de bajada. Se trata de un modelo WiFi AC de doble banda con beamforming y WPS 2.0. Otros modelos instalados son el CISCO EPC3925 y el Thomsom TWG870. Estos tres modelos componen actualmente la oferta de dispositivos de Telecable. Más información en su página web.

Tabla resumen

Y a vosotros ¿qué router os han instalado? ¿qué tal funciona?

Cómo instalar Vodafone Fibra

La instalación de tu fibra requiere los siguientes pasos previos:

  1. Antes de la visita del instalador recibes un SMS con la fecha y hora de la visita.
  2. El instalador autorizado Vodafone contacta contigo el día de la cita acordada para confirmarla. Puedes modificar la cita gratuitamente llamando al 22123.
  3. En la cita previamente acordada el instalador realiza trabajos de cableado y conexión de equipos.
  4. Es necesario tener acceso al cuarto de comunicaciones de tu edificio, por si resulta necesario acceder a él, y que permanecezca en el domicilio el titular o una persona autorizada, por si el instalador necesita alguna información y para dar la conformidad de la instalación.

Conviene tener en cuenta que:

  • Si se trata de un alta nueva o una portabilidad entrante con cambio de número fijo, Vodafone te asigna un número provisional que se convierte en tu número fijo cuando se completa el proceso (máximo de 48 horas).
  • Si vas a realizar una portabilidad entrante y quieres mantener tu número fijo, Vodafone te asigna un número provisional de manera temporal (máximo de 48 horas) hasta que se completa el proceso y recuperas tu número de siempre.

Conoce el estado de tu solicitud de Fibra en Vodafone.es/estadoalta

¿Qué cobertura de fibra óptica ofrece cada operador?

  • ¿Cómo llega la fibra óptica hasta tu casa? Si alguna vez te has preguntado por qué no todos los hogares pueden contratar fibra o qué operador te garantiza la mejor cobertura, en Kelisto analizamos cómo funciona esta conexión a Internet.
  • ¿Cómo viajan los datos?

  • ¿De qué depende la cobertura de la fibra óptica?

  • ¿Qué tecnología ofrecen los operadores?

    • ​Cobertura de Orange para instalar fibra óptica

    • Cobertura de Vodafone para instalar fibra óptica

    • Cobertura de Movistar para instalar fibra óptica

    • Cobertura de Yoigo para instalar fibra óptica

  • ¿Cómo saber si tengo cobertura de fibra óptica en casa?

  • El 4G: una alternativa para los hogares sin cobertura de fibra óptica

A día de hoy los operadores de telefonía nos venden la fibra óptica como la mejor forma de conectarnos a Internet y, en comparación con el ADSL, es cierto que esta tecnología ofrece muchas ventajas. Gracias a este tipo de conexión podemos navegar en la Web a alta velocidad, sin retrasos de ningún tipo y, además, nos permite tener televisión en streaming con calidad de cine. Ahora bien, ¿con qué operador conseguirás mejor cobertura de fibra óptica? ¿En qué sitios podrás contratar fibra y en cuáles tendrás que conformarte con el ADSL?

Lo primero que tienes que tener en cuenta son las diferencias que hay entre la fibra óptica y el ADSL. Mientras que el ADSL utiliza el mismo cableado de cobre de la línea telefónica, la fibra cuenta con una infraestructura diferente que funciona con cables diseñados especialmente para la transmisión a gran velocidad de grandes volúmenes de datos. Gracias a eso no solo tendrás mejor calidad de conexión; además, tu operador podrá garantizarte que navegarás a la velocidad que hayas contratado, algo que no puedes conseguir con el ADSL.

¿Cómo viajan los datos?

Los datos pueden viajar de diferentes formas: si miramos los teléfonos fijos, por ejemplo, un cable de alambre se encarga de llevar el sonido de tu voz a la toma de la pared, y desde ese punto, otro cable la dirige hacia la central telefónica local del operador. Esto es lo que ocurre con el ADSL.

En el caso de la fibra óptica, los datos viajan de una forma muy diferente. Esta tecnología funciona con energía, una específica que es capaz de transportar información a una alta velocidad. Con la fibra se envía información codificada en un haz de luz a través de hebras delgadas de cristal o plástico, lo que permite transmitir llamadas telefónicas a la velocidad de la luz.

¿De qué depende la cobertura de la fibra óptica?

Ahora que sabes cómo viajan los datos, podrás entender mucho mejor cómo se establece la cobertura de fibra óptica. Al tratarse de una infraestructura independiente, el usuario depende de la red que tiene desplegada cada operador, así que antes de contratar este servicio tendrás que verificar con la compañía si dispones de cobertura de fibra o en el área en el que vives.

Pero el despliegue del operador no es lo único que puede determinar la cobertura de la fibra óptica. Existen dos tipos diferentes de conexiones para la fibra óptica y, dependiendo de la que utilice el operador que contrates, la cobertura podría ser mejor. Estas son HFC y FTTH:

  • La primera, HFC (Hibrid Fiber Coaxial), es la fibra híbrida coaxial y, como indica su nombre, es un sistema híbrido de fibra óptica y cable coaxial. En este tipo de conexión la empresa utiliza fibra óptica para hacer la unión entre el nodo principal y los nodos de cada zona. Pero en este caso, el cable que conecta el nodo con la casa del usuario es un cable coaxial (parecido al cable de la antena de televisión).
  • El FTTH (Fiber To The Home) es diferente. Este es un sistema de fibra hasta el hogar, lo que significa que se utilizan cables de fibra óptica desde el nodo principal hasta cada uno de los hogares.

Estas diferencias hacen que la tecnología FTTH sea capaz de ofrecer una velocidad superior. Además, el cable coaxial puede dar problemas a posteriori. Con el paso del tiempo se puede perder la potencia o la señal y el cable pueden sufrir daños a causa de grapas o por conectores mal puestos.

¿Qué tecnología ofrecen los operadores?

En España las principales telecos ofrecen el servicio de fibra óptica a sus clientes. Vodafone es el único de ellos que a día de hoy utiliza la tecnología HFC. Recordemos que hace un tiempo, esta compañía británica adquirió la empresa cablera Ono precisamente para quedarse con su red de fibra. De esta manera logró entrar al mercado de la fibra para competir con quien hasta ese momento tenía el monopolio de esta tecnología: Movistar.

En este momento, sin embargo, la tecnología más utilizada es la FTTH, que también es utilizada por Vodafone, además de por Movistar (junto con O2 y Tuenti, también del operador), Orange y Jazztel. Y no son las únicas. El Grupo MásMóvil, que también cuenta con Yoigo y Pepephone, también ha desplegado la fibra óptica hasta el hogar, es decir, que ofrece a sus usuarios el servicio a través de la tecnología FTTH.

Otra cosa de la que habrás oído hablar es de la fibra simétrica. Cuando hablamos de este tipo de conexión nos referimos a que dispondrás siempre de la misma velocidad, tanto si descargas un fichero como si quieres subirlo (algo importante sobre todo para los que juegan mucho online). La buena noticia es que todos los operadores ofrecen ya fibra óptica simétrica.

¿Qué cobertura de fibra óptica ofrece cada operador?

Las instalaciones de fibra óptica han ido creciendo exponencialmente en los últimos años. De hecho, tanto es así que desde el año pasado en España hay más líneas de fibra que de ADSL: en junio de este año, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), los usuarios de ADSL se quedaban en 4,3 millones frente a los casi 7,6 que sumaba la fibra FTTH y los 2,4 de la fibra HFC.

Si tenemos en cuenta que contratar una tarifa de ADSL cuesta lo mismo que adquirir las más básicas de fibra, es decir, que por el mismo precio podemos conseguir más velocidad y mejor calidad de conexión, podemos esperar que en el futuro la fibra acabe imponiéndose al ADSL, que poco a poco irá quedándose obsoleto.

Actualmente, el 48,8% del territorio español dispone de cobertura para instalar fibra HFC, pero la FTTHC (que, como hemos mencionado, es la más común) se extiende al 71,4% del país. Ahora bien, la cobertura no está repartida para todos por igual: mientras que en Madrid llega al 96,1%, en comunidades como Galicia, Extremadura o Castilla-La Mancha, no llega ni al 50%, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Economía y Empresa.

  • Cobertura de Orange para instalar fibra óptica

Con el operador naranja puedes contratar entre 100 Mb y 1 Gbps de velocidad. Como Jazztel pertenece a la misma empresa, ambos comparten banda ancha, aunque en este caso la velocidad va de 100 Mb a 600 Mb (a partir de octubre).

En cuanto a la cobertura de fibra de Orange, si analizamos el volumen de Orange y Jazztel, ambas suman 2,3 millones de usuarios de solo fibra, aunque tienen cobertura para cubrir más de 12 millones de hogares.

Como ocurre con Orange, la velocidad de partida de la fibra de Vodafone parte de 100 Mb, pero en este caso llega a 1 Gbps, el máximo que se comercializa en España. Lowi comparte cobertura de fibra óptica con Vodafone, pero la marca low cost solo ofrece 50 Mb (una velocidad que, por otro lado, es más que suficiente para muchos hogares).

Si solo tenemos en cuenta a los usuarios de Vodafone y Ono, en total suman 2,67 millones, aunque tienen una disponibilidad para 10 millones de hogares.

Desde hace unos meses, Movistar ofrece dos alternativas para contratar fibra óptica: 100 Mb o 600 Mb. Por otro lado, a Telefónica le pertenecen también Tuenti y O2, que ofrecen 50 Mb y 100 Mb, respectivamente. Estos operadores, eso sí, solo tienen ofertas de Internet y móvil, es decir, que no puedes contratar solo fibra óptica con ellos.

El operador suma más de 3,4 millones de clientes, pero la cobertura de la fibra óptica de Movistar le permite alcanzar a 20 millones de hogares.

El intervalo de velocidades de Yoigo va de 50 Mb a 1 Gbps, es decir, de lo más básico a lo más elevado. El operador pertenece al Grupo MásMóvil (que tiene fibra entre 50 Mb y 300 Mb) y comparte también alianza con Pepephone (que ofrece una tarifa única de 200 Mb).

El Grupo MásMóvil se sitúa a día de hoy en el cuarto lugar en número de líneas de banda ancha, ya que tiene 212.000 usuarios y capacidad para llegar a más de 11 millones de hogares.

A pesar de las limitaciones de la cobertura de fibra, los principales operadores están invirtiendo en mejorar sus redes durante los próximos años. El plan más ambicioso es el de Movistar, que para 2020 ha prometido que estará disponible para 25 millones de hogares,

¿Cómo saber si tengo cobertura de fibra óptica en casa?

Por muchas ventajas que ofrezca la fibra frente al ADSL, si en tu casa no hay cobertura de fibra óptica te tocará recurrir a cualquiera de las tarifas de ADSL más baratas. En la página web de cada operador normalmente encontrarás un formulario con el que podrás solicitar que te digan si dispones o no de cobertura.

Cuando hayas comprobado si dispones de cobertura de fibra óptica en casa podrás empezar a buscar qué te ofrece cada operador. Mientras que las ofertas de ADSL se limitan a una por compañía, el catálogo de propuestas para contratar fibra es mucho más amplio. Para que puedas hacer balance y escojas la opción que más te convenga, siempre puedes utilizar un comparador de tarifas de Internet como el de Kelisto, que te permitirá analizar de forma sencilla todas las posibilidades.

El 4G: una alternativa para los hogares sin cobertura de fibra óptica

Otra forma cada vez más común de conectarse a Internet es utilizar el 4G, es decir, que en lugar de la fibra o el ADSL navegarás con la misma tecnología que utiliza tu teléfono. Como las tarifas móviles cada vez tienen más datos, puedes aprovechar el móvil para conectarte a Internet y, si necesitas Wifi para navegar desde diferentes dispositivos, siempre puedes comprar un router 4G en el que insertar tu SIM y conectarte desde allí. Además, si haces un repaso por las mejores tarifas para conectarte a Internet en casa con 4G, verás que la mayoría te libran de la permanencia que sí suelen exigir las ofertas de fibra óptica.

Como mencionábamos al inicio, solo los cuatro operadores más grandes del país (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) cuentan con red propia, mientras que las demás operan en alianza con estas. Es decir, que alquilan parte de su red para así ofrecer el servicio de telefonía a los clientes. Por ende, los operadores virtuales trabajan con las bandas en las que opera la compañía con la que se han asociado.

  • ¿Qué líneas usan los operadores virtuales?

Además del precio y las condiciones, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios a la hora de elegir tarifa es qué cobertura ofrece cada operador de telefonía móvil. Ahora probablemente quieras saber cuál es la infraestructura que utilizan los diferentes operadores virtuales para dar su servicio:

BANDA DE MOVISTAR

900 200 636

BANDA DE VODAFONE

900 920 743

BANDA DE ORANGE

900 263 196

BANDA DE YOIGO

800 622 396

Tuenti

O2

Digi Mobil

LycaMobile

Ono

Lowi

Lebara

Móbil R

Telecable

Jazztel

Amena

Simyo

República Móvil

Quantis (Eurona)

Euskaltel

LlamaYa

Happy Móvil

Upp Mobile

Pepephone

Suop

MásMóvil

Fuente: Kelisto con información de las web de los operadores a 25 de septiembre de 2018.

Es importante tener bien claro el tema de las coberturas y de las bandas de frecuencia utilizadas por los distintos operadores para saber si nuestro equipo es compatible con la compañía que queramos contratar. En especial si se trata de un terminal comprado en el extranjero. En todo caso, ahora que se aproxima el despliegue del 5G en España, también es importante conocer con qué frecuencia trabajará esta. Por ahora se sabe que en España se utilizarán cuatro bandas: 700 MHz, 1,5 GHz, 3,6 GHz y 2,6 GHz.

Otros artículos que también te podrían interesar:

  • Las mejores ofertas de Internet
  • Las tarifas más baratas de Internet y móvil

En lo que se refiere a redes de nueva generación, en España tenemos dos tecnologías que se disputan el mercado. Por un lado, la última gran apuesta de los operadores es el FTTH o fibra óptica hasta el hogar que, como su nombre bien indica, lleva ese material hasta dentro de nuestra casa. Por otro lado, tenemos el HFC o cable coaxial, que se basa en fibra óptica, pero que a nuestro hogar llega a través de un cable coaxial. A nivel de instalación, sus diferencias son importantes y os lo mostramos en este FTTH vs HFC.

En el artículo FTTH, HFC y los diferentes tipos de fibra óptica os damos todas las claves de estas dos tecnologías. A groso modo, la gran diferencia, al menos a nivel físico, es la forma en que llegan hasta nuestro hogar. FTTH recibe su nombre de Fiber to the home o fibra óptica hasta el hogar en castellano mientras que HFC son las siglas de Hybrid Fiber Coaxial o Híbrido de Fibra-Coaxial. En el primero, el cable de fibra entra en casa. En el segundo, a casa llega un cable coaxial y la fibra se queda en el nodo.

FTTH vs HFC ¿cuáles son sus diferencias en la instalación?

Si comparamos la instalación que tenemos en nuestro edificio y la que nos realizan en nuestro hogar, las diferencias también son evidentes. Por ello, hemos realizado un reportaje fotográfico de los dos tipos de instalaciones en detalle. En el interior de nuestro edificio, dentro del armario o cuarto de telecomunicaciones, encontramos los diferentes elementos que dan servicio a cada vivienda.

FTTH

En la imagen superior vemos el registro principal de fibra óptica instalado por Movistar para dar servicio a todo el edificio. Este se conecta con el punto de distribución de cables de fibra óptica, lugar donde se fusiona el cable con el que viene de la vivienda y lleva la señal hasta dentro de la misma.

Una vez dentro de la vivienda, la instalación para el usuario consiste en una roseta óptica. Esta la podemos ver en la siguiente imagen colocada ya dentro de la casa y en la zona acordada para su instalación con el técnico. La “toma” de color verde que vemos en la misma es la que sirve para conectar un latiguillo de fibra directamente a la ONT o al router que cuenta con este dispositivo integrado.

El uso de la ONT es básico ya que es necesario convertir las señales de luz de la fibra óptica en señales eléctricas para el router. Después de esto, el router será el encargado de toda la gestión del tráfico, conexión de los diferentes equipos, redes WiFi y demás aspectos. La complejidad de la instalación, en este caso de ejemplo, dependerá del tiempo que necesite el instalador en “pasar” los diferentes cables por los conductos interiores de la vivienda.

HFC

La instalación de cable, HFC o Hybrid Fiber Coaxial es bastante diferente a la de la fibra óptica, al menos en gran parte. En el cuarto de telecomunicaciones vemos únicamente un splitter coaxial que lleva la señal de Internet con dos salidas, en este caso al existir dos viviendas en esa planta. El esquema se repite en las diferentes plantas, quedando la instalación principal oculta en otra localización del edifico. Junto a la instalación FTTH de Movistar, vemos exactamente lo que os contamos.

En este caso, el cable entra a la vivienda hasta un aislador colocado en la caja de telecomunicaciones de nuestro hogar. A su vez, de este splitter-asilador sale un cable coaxial hasta la ubicación que albergará el cable router y el sintonizador de televisión. De nuevo, contamos con un splitter que separa el cable en dos. En la siguiente imagen vemos los dos elementos que os hemos mencionado.

Como vemos, se trata de tecnologías diferentes en todos sus aspectos, incluso en el de las conexiones e instalaciones. Mientras que en la fibra óptica hasta el hogar tenemos un proceso más complejo con fusión de la fibra para los “empalmes”, en el HFC vemos como el uso de splitters o divisores de señal se convierte en uno de los elementos fundamentales.

Más allá de esto, el equipamiento dentro del hogar también tiene sus diferencias. El aislador de señal del cable coaxial se diferencia bastante de la roseta óptica. Después, el cable-router o cable-modem, es un elemento diferente de la ONT o del router con la ONT incorporada.

Sea como fuere, los principales operadores de nuestro país no hacen distinción a la hora de vender una u otra tecnología, principalmente Vodafone que es el que tiene la red de cable de ONO en su poder, “al cliente le da igual FTTH o HFC mientras tengan los mejores servicios”.

¿Dudas? No olvides visitar el Foro FTTH : Fibra óptica de ADSLZone

Cómo instalar Vodafone TV

El servicio Vodafone TV requiere la instalación de un decodificador por parte de un técnico, que te explica en tu domicilio cómo usarlo y lo deja funcionando. El departamento técnico se encarga de fijar una cita contigo para instalarlo.

Puedes solicitar hasta un máximo de 3 decodificadores. Uno está incluido en tu paquete Vodafone TV y los otros 2 se cobran aparte, con un coste de 6€ al mes.

Necesitas una televisión con entrada HDMI. Si la tuya no tiene, ¡no hay problema!, activamos Vodafone TV con el decodificador antiguo.

El decodificador se entrega en régimen de cesión, así que debes devolver el equipo cuando te des de baja en el servicio. La no devolución implica una penalización de 120€. Consulta toda la información de la entrega y recogida de equipos Vodafone.

Si tienes ADSL, el servicio Vodafone TV es autoinstalable. Tras contratarlo, sin coste adicional, un mensajero te entrega el decodificador y todo el equipo necesario.
Consulta el vídeo dónde te explicamos, paso a paso, cómo instalar y activar tu Vodafone TV ADSL.

Vodafone TV: canales, precio y cómo ver online

La nueva televisión de Vodafone se compone de diferentes paquetes temáticos que puedes añadir de manera independiente a tu tarifa de la compañía. Te mostramos todos los detalles sobre Vodafone TV.

Vodafone TV

Vodafone TV es el servicio de televisión de pago del operador rojo que permite a la compañía disponer de una de las ofertas más variadas y completas del mercado nacional.

¿Cómo funciona Vodafone TV? Anteriormente, la compañía ofrecía dos grandes paquetes de canales que, adicionalmente, se podían completar con algunos packs temáticos como el de fútbol, series o cine:

  • Vodafone TV Esencial
  • Vodafone TV Total

Actualmente, tras el cambio de tarifas, la televisión de Vodafone se distribuye en diferentes paquetes temáticos que se pueden contratar de manera independiente, pero siempre con una conexión de Internet para casa de la compañía.

En este aspecto, un requisito mínimo para poder ver Vodafone TV es disponer de una conexión a Internet con una velocidad superior a los 6Mbps.

Más infoMás info

Canales de Vodafone TV

El nuevo servicio de Vodafone TV se compone ahora de diferentes packs con canales temáticos. A continuación te mostramos los diferentes paquetes de Vodafone TV y los canales que incluye cada uno de ellos:

Puedes contratar todos ellos de forma independiente salvo una excepción: los paquetes Seriefans y Serielovers son incompatibles. Es decir, en este caso tendrás que conformarte solo con uno de esos dos packs.

Además, todos los packs de Vodafone TV cuentan también con una serie de canales estándar y comunes a cada paquete:

Si quieres más información sobre los paquetes y canales de Vodafone TV puedes llamarnos al 91 123 75 8991 123 75 89 para que te informemos y asesoremos de manera gratuita y sin compromiso.

Fútbol en Vodafone TV

El fútbol en Vodafone TV ha ido perdiendo peso en favor de los contenidos de series y películas. En 2018, el operador decidió que la inversión en los derechos de retransmisión no era rentable y redujo su oferta temática.

No obstante, todavía está disponible y está por ver si Vodafone apuesta por un pack de deportes similar a los que ofrece actualmente con otros contenidos. Estos son los canales de fútbol en Vodafone TV:

  • beIN LaLiga: 8 partidos por jornada de LaLiga Santander -siempre uno de Real Madrid o Barcelona- y la Copa del Rey.
  • LaLiga 1|2|3 TV: 10 partidos de la Segunda División española cada jornada.

Precio de la televisión de Vodafone

No hay una respuesta rotunda a la pregunta cuánto cuesta Vodafone TV. El precio de este servicio dependerá de dos factores:

  • La tarifa de ADSL o fibra óptica de Vodafone que hayas escogido
  • Los paquetes de Vodafone TV que desees contratar

A continuación te indicamos los precios de los packs de Vodafone TV para que calcules de forma aproximada el coste total que supondría su contratación:

  • Pack Seriefans: 10€.
  • Pack Serielovers: 16€.
  • Pack Cinefans: 12€.
  • Pack Peque: 5€.
  • Pack Documentales: 8€.

Más infoMás info

Instalación y decodificador de Vodafone TV

La instalación de Vodafone TV dependerá de si tienes contratado ADSL o fibra óptica en tu domicilio:

  • Vodafone TV con fibra: un técnico se desplaza a tu hogar para realizar la instalación y te enseña las nociones básicas para que empieces a disfrutar del servicio.
  • Vodafone TV con ADSL: en este caso, el servicio es autoinstalable. La compañía te envía el decodificador y serás tú quien tenga que instalarlo y activarlo.

El decodificador de Vodafone TV permite numerosas funciones que enriquecerán tu experiencia frente al televisor:

  • Disponible en calidad HD y 4K
  • Más de 50.000 contenidos para ver bajo demanda
  • Más de 350 horas de grabación disponibles
  • Ver programas ya comenzados desde el inicio y control del directo
  • Programación de los últimos 7 días disponible
  • Recomendador y buscador: la TV aprende de las preferencias de los usuarios

No hay compromiso de permanencia en Vodafone TV. Es decir, puedes dar de alta un paquete y darte de baja en cualquier momento sin tener que pagar penalización por ello.

Vodafone TV online

La modalidad online de la televisión de Vodafone te permitirá disfrutar de este servicio desde cualquier dispositivo:

  1. Dirígete al apartado ‘Televisión’ dentro de tu área de clientes ‘Mi Vodafone’.
  2. Dentro de la sección ‘Vodafone TV Online’ haz clic en ‘Activar’.
  3. Crea un usuario y una contraseña para hacer el login en Vodafone TV Online desde tus diferentes dispositivos.

Esta función contiene casi todos los canales contratados en tus paquetes así como multitud de contenidos de acceso gratuito para ver a la carta.

Para más información sobre la televisión de Vodafone no dudes en llamarnos al 91 123 75 8991 123 75 89.

App de Vodafone TV

Una vez has activado el servicio de Vodafone TV Online solo te queda descargar la app de Vodafone TV disponible tanto en la App Store como en Google Play.

La aplicación de Vodafone TV te permite acceder al servicio desde tus dispositivos móviles de la misma manera que lo haces en tu PC a través de www.vodafonetvonline.es.

Estos son los diferentes dispositivos con los que ver Vodafone TV:

  • Ordenador
  • Smart TV: solo disponible en modelos Samsung de 2017 en adelante
  • Chromecast: ambos dispositivos deben estar en la misma red WiFi
  • Móvil y tablet

Puedes conectar hasta un total de 5 dispositivos a Vodafone TV, aunque solo dos de ellos -además del decodificador- podrán reproducir el contenido de forma simultánea.

Ofertas de Vodafone TV

El principal requisito para ver Vodafone TV es contar con una velocidad de Internet de al menos 6Mbps independientemente de que se trate de ADSL, fibra óptica o Internet móvil.

A continuación te mostramos algunas de las mejores ofertas con las que puedes contratar Vodafone TV:

FIBRA 100MbVELOCIDAD 100 Mb FIBRA LLAMADAS ilimitadas PRECIO 12,84€ al mes PERMANENCIA: 24 meses CUOTA DE LÍNEA: 18,15 ALTA DE LÍNEA: Gratis ADSL 35Mb + MÓVILVELOCIDAD 35 Mb ADSL MÓVIL 5 GB 200 MINUTOS PRECIO 47,99€ al mes PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis FIBRA 600Mb + MÓVILVELOCIDAD 600 Mb FIBRA MÓVIL GB ilimitados MIN ILIMITADOS PRECIO 84,99€ al mes PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: Incluida VELOCIDAD MÓVIL 10Mbps

*50% en Tarifas ilimitadas ONE durante 3 meses

*A los precios de estas tarifas hay que sumarles el coste de los paquetes de televisión.

Llámanos sin compromiso al 91 123 75 8991 123 75 89 y resolveremos todas tus dudas sobre el servicio de Vodafone TV y los pasos a seguir para su contratación.

Vodafone TV: ¿qué es lo mejor y lo peor de la plataforma?

  • La compañía ha actualizado su oferta de canales de pago con 10 packs de documentales, cine, series, contenido infantil o deportes, que pueden contratarse de forma independiente. En Kelisto valoramos el servicio de Vodafone TV y te contamos cuáles so o n las mejores tarifas para contratarlo.
  • ¿Qué canales tiene Vodafone TV?

  • ¿Cuánto cuesta Vodafone TV?

  • Las mejores tarifas de Internet y móvil de Vodafone TV

  • ¿Cómo funciona Vodafone TV?

  • ¿Puedo ver fútbol con Vodafone TV?

  • ¿Puedo contratar Vodafone TV con ONO?

  • ¿Merece la pena contratar Vodafone TV?

¿Buscas un pack de series y cine para toda la familia? Sabemos el lío que supone revisar todas las mejores ofertas de TV por Internet, así que te lo ponemos fácil analizando, una a una, las plataformas de canales de las principales compañías de telecomunicaciones. Ahora le toca el turno a Vodafone TV, que acaba de renovarse con cinco packs nuevos, disponibles a partir del próximo 18 de noviembre, y que se suman a los cinco que ya existían. De esta forma, sus clientes podrán disfrutar del catálogo que mejor se adapte a su consumo.

Para más información consulta en el teléfono gratuito de Vodafone 9009 207 43

¿Qué canales incluyen los packs de Vodafone TV?

Promo

Vodafone Fibra 100 Mb + Documentales

Velocidad

100 Mb

de fibra óptica simétrica

Canales

Cuota

38,15 €

Cuota de línea incluída Llamadas Ilimitadas a fijo y a móvil Canales 20 Meses promo 24 Precio mensual sin promo 29,0 € Cuota de línea mensual 18,15 € Alta de línea Gratis Promo

Vodafone 100 Mb + Cinefans

100 Mb

de fibra óptica simétrica

42,15 €

Cuota de línea incluída Llamadas Ilimitadas a fijo y a móvil Canales 6 Meses promo 24 Precio mensual sin promo 33,0 € Cuota de línea mensual 18,15 € Alta de línea Gratis Promo

Vodafone 100 Mb + Serielovers

100 Mb

de fibra óptica simétrica

46,15 €

Cuota de línea incluída Llamadas Ilimitadas a fijo y a móvil Canales 17 Meses promo 24 Precio mensual sin promo 37,0 € Cuota de línea mensual 18,15 € Alta de línea Gratis Promo

Vodafone Fibra 100 Mb + Cinefans + Serielovers

100 Mb

de fibra óptica simétrica

58,15 €

Cuota de línea incluída Llamadas Ilimitadas a fijo y a móvil Canales 23 Meses promo 24 Precio mensual sin promo 49,0 € Cuota de línea mensual 18,15 € Alta de línea Gratis

Hasta hace unos meses, el catálogo de Vodafone se dividía en dos paquetes: TV Esencial (con 65 canales y un precio de 12 euros al mes) y TV Total (que, por una cuota de 24 euros, incluía 120 canales). Para que sus clientes puedan personalizar al máximo su oferta, en abril Vodafone reorganizaba todo su contenido en cinco packs: Documentales, Seriefans, Serielovers, Cinefans y Peques. Y, desde el próximo 18 de noviembre, estarán disponibles otros cinco: Deportes, Música, Universal, Adulto y Caza. Todos ellos pueden contratarse de forma independiente por un extra en tu tarifa de Internet que va de cinco a 16 euros. Con cada uno tendrás una selección diferente de canales:

Packs de

Vodafone TV

Canales que incluye

Precio

(€/mes)

Pack Deportes

Eurosport 1, Eurosport 2, Fight Sports, Betis TV, Barça TV, Sevilla FC Televisión, Garage TV, Extreme Sports TV y Surf Channel

5 euros

Pack Música

TIDAL, My MTV Music, MTV, MTV Dance, MTV Hits, MTV Live, MTV Rocks, Mezzo, Mezzo Live, Sol Música, HIT TV, VH1, Classic.

10 euros

Pack Universal

Euronews, CNN International, Corazon TV, CNBC, BBC World, France 24, Deutsche Welle, ewtn, tvs Monde, TVP Polonia, France 24, Bloomberg Television, Caracol, CGTN Español, RT Television, etc.

0 euros

Pack Adulto

Placer TV, Vvid TV, Vivid RED

10 euros

Pack Caza

Cazavisión

7 euros

Pack Seriefans

HBO España, FOXNOW, AXN Now, TNT, FOX, SYFY, Calle 13, AN, AXN White, AMC, Fox, FoxLife, Cosmo, Comedy Central, XTRM

10 euros

Pack Serielovers

Pack Seriefans + Amazon Prime + Starzplay y Movistar Series

20 euros

Pack Cinefans

TCM, SOMOS, Movistar Estrenos, Filmin, DARK, Sundance TV y Canal Hollywood

12 euros

Pack Documentales

Historia, Odisea, Discovery Channel, National Geographic+, National Geographic, National Geographic Wild, Viajar, Crimen e Investigación, FunBox , Insight UHD, Blaze, My Zen TV, Stingray Festival4K, Slow Channel 4K, Canal Cocina, Decasa, MTV, My MTV, Sol Música, HIT TV y Fashion One.

8 euros

Pack Peques

Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon, Canal Panda, Nick Jr., My Nick Jr. y BabyTV

5 euros

Datos extraídos de la web del operador a 15 de noviembre de 2019.

¿Cuánto cuesta contratar Vodafone TV?

La ventaja de los nuevos packs de Vodafone TV es que, al ser más sencillos, también son más económicos. El coste varía para cada combinado: el más económico es el Universal, que puede agregarse a tu oferta de forma gratuita. Le siguen los de Deportes y Peques, con un precio de cinco euros al mes (cada uno), Caza (siete), Documentales (ocho), Seriefans y Música, que suben a 10 euros, y Cinefans, que se queda en 12 euros. El más caro sería el de Serielovers, con una cuota de 20 euros.

Las mejores tarifas de Internet y móvil para ver Vodafone TV

Promo 50% en líneas adicionales

Vodafone One Mini + Cinefans

100 Mb

de fibra óptica simétrica

Móvil

200 min

4 GB

59,99 €

Cuota de línea incluída Canales 6 Llamadas Ilimitadas a fijo y a móvil Permanencia 12 meses Meses promo Precio mensual sin promo 59,99 € Cuota de línea mensual 0,0 € Alta de línea Gratis Promo 50% en líneas adicionales

Vodafone One Mini + Serielovers

100 Mb

de fibra óptica simétrica

200 min

4 GB

67,99 €

Cuota de línea incluída Canales 17 Llamadas Ilimitadas a fijo y a móvil Permanencia 12 meses Meses promo Precio mensual sin promo 67,99 € Cuota de línea mensual 0,0 € Alta de línea Gratis Promo 50% en líneas adicionales

Vodafone One Mini + Cinefans + Peques

100 Mb

de fibra óptica simétrica

200 min

4 GB

64,99 €

Cuota de línea incluída Canales 12 Llamadas Ilimitadas a fijo y a móvil Permanencia 12 meses Meses promo Precio mensual sin promo 64,99 € Cuota de línea mensual 0,0 € Alta de línea Gratis Promo 50% en líneas adicionales

Vodafone One Mini + Cinefans + Serielovers

100 Mb

de fibra óptica simétrica

200 min

4 GB

79,99 €

Cuota de línea incluída Canales 23 Llamadas Ilimitadas a fijo y a móvil Permanencia 12 meses Meses promo Precio mensual sin promo 79,99 € Cuota de línea mensual 0,0 € Alta de línea Gratis Promo 50% en líneas adicionales

Vodafone One Mini + Cinefans + Serielovers + Peques

100 Mb

de fibra óptica simétrica

200 min

4 GB

84,99 €

Cuota de línea incluída Canales 29 Llamadas Ilimitadas a fijo y a móvil Permanencia 12 meses Meses promo Precio mensual sin promo 84,99 € Cuota de línea mensual 0,0 € Alta de línea Gratis

El único requisito que tendrás que cumplir para contratar Vodafone TV es tener contratada alguna de sus ofertas de banda ancha fija (ADSL o fibra óptica) con móvil. Estas convergentes las mejores tarifas de Vodafone para contratar Internet y móvil. Este tipo de ofertas se denominan “Vodafone One”, y se ofrecen en cinco combinaciones:

  • Vodafone One Mini: con 100 Mb de fibra óptica y una línea móvil con 3 GB y 200 minutos.
  • Vodafone One Extra: con 100 Mb de fibra óptica y una línea móvil con 6 GB y llamadas ilimitadas.
  • Vodafone One Ilimitada: con 600 Mb de fibra óptica y una línea móvil con llamadas y datos ilimitados (con una velocidad máxima de 2 Mb).
  • Vodafone One Ilimitada Súper: con 600 Mb de fibra óptica y una línea móvil con llamadas y datos ilimitados (con una velocidad máxima de 10 Mb).
  • Vodafone One llimitada Total: con 600 Mb de fibra óptica y una línea móvil con llamadas y datos ilimitados (con una velocidad 4G+).

Recuerda que al coste base de cada una de las tarifas tendrás que añadirle el del paquete de Vodafone TV que quieras contratar, y que tendrás que pagar todos los meses.

¿Cómo funciona Vodafone TV?

La plataforma de Vodafone TV sigue el modelo que el resto de operadoras ha establecido para este servicio y combina canales con contenidos de vídeo bajo demanda (series o películas que el usuario puede ver cuando quiera).

Este concepto, por tanto, acerca más Vodafone TV a Sky que a plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO España.

Para que no te pierdas ninguna emisión, podrás grabar hasta tres canales a la vez mientras ves otros programas previamente grabados. Además tiene modo multidispositivo, por lo que podrás disfrutar de los contenidos en otros equipos portátiles (hasta cinco pantallas) de forma simultánea.

Puedes reproducir el contenido de Vodafone TV en tu ordenador, además de ser compatible con ChromeCast, las Samsung Smart TV y, para los que ven series desde el móvil, también con Android e iOS 7 o superior.

¿Puedo ver el fútbol con Vodafone TV?

Este año, Vodafone se ha desmarcado del resto de compañías y no incluye contenido deportivo en sus canales de pago. Si eres cliente de la compañía y quieres ver el deporte rey, podrás disfrutar de LaLiga Santander y LaLiga 123 a través de plataformas externas como Mitele Plus, que pueden contratarse de forma independiente sin compromisos de permanencia. Para no perderte ningún partido, eso sí, tendrás que recurrir a algunas de las mejores ofertas para ver fútbol que ofrecen Movistar, Orange o Jazztel.

¿Puedo contratar Vodafone TV con ONO?

Como ONO y Vodafone pertenecen al mismo grupo, las mismas tarifas y promociones se replican en ambos operadores. Eso quiere decir que puedes contratar Vodafone TV con ONO y, si lo que te interesa es el pack TV Total, también podrás elegir entre los dos descuentos que ofrece la compañía.

¿Merece la pena contratar Vodafone TV?

Aunque Vodafone TV no haya apostado por el fútbol, es una de las opciones más interesantes para los amantes de las series y el cine. A su parrilla de canales con estrenos internacionales hay que añadirle la posibilidad de incluir una suscripción a HBO España (8,99 euros al mes si se contrata fuera de la compañía), a Amazon Prime Video (36 euros al año) o a Filmin (7,99 euros), que se completa con el contenido propio que producen operadores como Movistar o a canales de pago.

Además, la compañía te ofrece varias opciones para añadir canales a tu factura, así que podrás elegir entre las opciones más básicas o las que incluyen tarifas con datos ilimitados. El coste de la televisión de pago puede disparar considerablemente el coste de tus servicios de telecomunicaciones. Por eso, te aconsejamos echar un vistazo a todas las opciones recogidas en nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil, en el que encontrarás detallados los canales de cada oferta combinada con canales de streaming.

  • Lo mejor y lo peor de la televisión de Movistar, Vodafone y Orange
  • Las mejores tarifas de Movistar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *