Indesit btw a61052

Qué es LOL, OMG, YOLO, BTW, XOXO, WTF

Las siglas del título de esta entrada no se refieren a marcas comerciales de algún producto, sino que son acrónimos en inglés que están relacionados con el lenguaje asociado a las nuevas tecnologías y que forman parte de la comunicación global.

Estas siglas se utilizan para indicar de manera abreviada que algo es muy divertido

Así, LOL se corresponde con «Laughing out loud», una expresión que equivale a «me muero de risa». También se emplea LOL para expresar amor, ya que viene de la expresión en inglés «Lots of love». Una tercera acepción de las siglas se refiere a un juego de batallas en versión online muy popular, «League of legends».

En inglés hay una exclamación muy utilizada en el lenguaje cotidiano, «Oh, my god»

Se podría traducir como «¡Dios mío!» pero en realidad no tiene nada que ver con Dios, sino que con ella se comunica asombro o sorpresa ante algo y también puede expresar queja o agobio. OMG es una muletilla que se emplea en todo tipo de circunstancias.

Es la traducción literal de una expresión muy común en inglés, «You only live once», es decir, solo se vive una vez

Así, si alguien quiere comunicar que hay que aprovechar la vida intensamente podrá escribir YOLO.

Estas siglas se corresponden con la expresión «by the way», que significan por cierto

Se utiliza en varios contextos: para hacer una breve interrupción en una conversación, para recordar algo a otra persona o para acabar con una conversación que resulta aburrida. Una acepción de BTW menos conocida se refiere a la vuelta al trabajo o «back to work».

En el mundo anglosajón se escribe XOXO al final de un texto en las redes sociales y es una fórmula de despedida o bien es una manera de felicitar a alguien por algún motivo

Equivale a «besos y abrazos». Estas siglas no se corresponden de manera directa con su verdadero significado (Kiss and hugs, besos y abrazos), ya que se trata de una representación simbólica, X equivale a beso y O a abrazo. Al emplearse en plural se acaba convirtiendo en XOXO.

El origen de las siglas WTF se encuentra en el título de una canción de un DJ británico cuyo pseudónimo es Fatboy Slim

El título es «What the fuck?», que en español se podría traducir como «¿qué coño pasa?» o «¡qué chingada!» u otras expresiones coloquiales similares. Así, si vemos escrito WTF debemos saber que alguien comunica su protesta o malestar por algo.

Una reflexión sobre este nuevo lenguaje

Las lenguas cambian y evolucionan de una manera natural. Es un fenómeno que no es bueno ni malo, sino que es inevitable. Sin embargo, el uso abusivo de estas siglas puede empobrecer el lenguaje y distorsionar la comunicación. Imaginemos que alguien escribe en un twitter lo siguiente: «Sobre lo que dices, la verdad es que LOL y BTW te comento que mañana podríamos salir juntos al party, porque recuerda que YOLO. XOXO». Este breve mensaje tendría sentido, aunque pone de manifiesto que este tipo de siglas, como cualquier otra palabra, deben emplearse en el contexto adecuado y con las dosis necesarias.

Fotos: Fotolia – tovovan / teploleta

LOL, OMG, BTW y las abreviaturas en ingles más utilizadas

En el proceso de aprendizaje de un idioma se requiere de un conocimiento amplio de ciertos elementos lingüísticos, como las abreviaturas, acrónimos y siglas, además de comprender los aspectos gramaticales y tiempos verbales. De hecho, pasar desapercibidas estas expresiones puede ocasionarnos algunas dificultades para entender el idioma y las conversaciones en inglés.

En sí, las abreviaturas en inglés son muy utilizadas en el día a día de los angloparlantes, ya que se trata de un aspecto propiamente cultural y tan común que, por ejemplo, usualmente se emplea la sigla UK (United Kingdom) para referirse al Reino Unido.

Pero ¿cómo funcionan las abreviaturas y acrónimos en inglés? Prácticamente, el acrónimo se forma de las primeras letras (colocadas con letras en mayúscula) de una o varias palabras y que puede leerse o hasta pronunciarse naturalmente. Por otra parte, una abreviación es una forma compacta y corta de una palabra. El principal propósito de estos elementos lingüísticos es para agilizar la comunicación.

A continuación, mencionamos las abreviaturas en inglés que encontrarás en diferentes situaciones.

Abreviaturas en inglés más comunes

Al visitar un país angloparlante o durante la lectura de algún texto, ya sea informal o formal, nos podemos encontrar con las siguientes abreviaturas.

Abreviaciones y acrónimos en mensajes de texto e Internet

Sin duda, los sitios donde podemos encontrar un sinfín de abreviaturas y acrónimos son en los mensajes de texto y publicaciones en redes sociales, las cuales han pasado a ser expresiones tan representativas de generaciones actuales y del mundo anglófono. Entre las más usuales están:

  • LOL: Laughing Out Loud. Reírse de forma muy estridente o notoria.
  • OMG: Oh My God. ¡Oh por Dios!
  • BTW: By The Way. Por cierto…
  • DIY: Do It Yourself. El equivalente al español de “hazlo tú mismo”.
  • CU: Un juego fonético que al leerse en inglés se pronuncia igual a “See You” (nos vemos).
  • ASAP: As Soon As Possible. Tan pronto como sea posible.
  • TGIF: Thanks God Is Friday. Gracias a Dios que es viernes.
  • IDK: I Don´t Know. No lo sé.
  • BFF: Best Friends Forever. Mejores amigos por siempre.
  • FYI: For Your Information. Para tu información.
  • OMW: On my way. De camino.
  • FAQ: Frequently asked questions. Preguntas frecuentes.
  • GR8: Great. Genial.
  • JIC: Just in case. Solo por si acaso.
  • NVM: Never mind. No te preocupes.
  • YOLO: You only live once. Solo se vive una vez.
  • ICE: In case of Emergency. En caso de emergencia.
  • AKA: Also known as. También conocido como.
  • THX: Thanks. Gracias.
  • ETA: Estimated time of arrival. Hora estimada de llegada
  • FB: Facebook
  • DM: Direct Message (si alguna vez hemos pedido que nos escriban por la mensajería privada)
  • YT: Youtube
  • IGTV: Instagram TV

Es recomendable que incorporemos desde nuestras primeras lecciones en inglés este tipo de expresiones para que nuestra forma de escritura, o de expresarnos, suene más natural.

La función Extra Wash que ofrecen las lavadoras Indesit BTW A61052, es una opción combinada que permite alcanzar resultados increíbles de limpieza en prendas altamente sucias. Por otro lado, los ciclos de deporte están específicamente diseñados por Indesit para cuidar tus tejidos de deporte. Recuerda que puedes retrasar el inicio del programa hasta 24 horas de acuerdo a tus necesidades. Esta lavadora es la opción ideal si lo que estás buscando es un aparato de reducidas dimensiones, pero con la potencia de un aparato mayor. Cuidará tu ropa y la dejará como el primer día. No olvidemos que también incorpora programas específicos de ahorro de tiempo y opciones como la de extra aclarado de la ropa.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Marca Indesit
Modelo BTW A61052
PRESTACIONES
Clase de eficiencia energética A++
Clase de eficiencia de lavado A
Clase de eficicacia centrifugado C
Máxima velocidad centrifugado (rpm) 1000
CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES
Volúmen del tambor (lt) 42
El cliente lo sabe, Electrocosto es mejor
Color Blanco
Color de puerta Blanco
Display 4 pilotos de avance de programa
FUNCIONES PRINCIPALES
Inicio DiferidoEsta función te da la posibilidad de programar el funcionamiento del electrodoméstico en el momento que mejor te venga, aunque no te encuentres en casa.
Regulación de exclusión de centrifugado
DIMENSIONES
Alto (mm) 900
Ancho (mm) 400
Fondo (mm) 600
Peso (Kg) 56
PROGRAMAS DE LAVADO Y OPCIONES
Ahorro de tiempo
Opción extra aclarado

El producto lo suministraremos con los accesorios y características dadas por el fabricante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *