Impresoras sin cartuchos

COMO SALVAR UN CARTUCHO DE TINTA SECO

Un problema muy corriente entre los usuarios de impresoras de inyección de tinta que no realizan habitualmente muchas impresiones, es que se seque el cartucho de tinta. Esta es una de las razones más comunes, pero existen otras que explican por qué los cartuchos de tinta se secan, la temperatura, el tipo de tinta, el almacenamiento, la manipulación incorrecta del cartucho, o la falta de limpieza, son factores que contribuyen al atascamiento de los inyectores. La mayoría de estas causas se pueden solucionar con facilidad.

En un post anterior os hemos indicado las precauciones que debéis tomar para que el cartucho no se seque. Adopta precauciones y sacaras un mayor rendimiento a tus cartuchos.

Sin embargo si no has tomado las precauciones que te hemos sugerido y te encuentras con un cartucho de tinta seco, esto es lo que tendrías que hacer para recuperarlo:

1º.- Si las boquillas o cabezales del cartucho están parcialmente secos o tapados, aparecerán lineas blancas en la impresión. Podemos hacer una “limpieza del cartucho” desde el menú de la impresora o del icono de instalación en el ordenador.
Si el cartucho sigue obstruido, se puede intentar una recuperación con una limpieza manual del cabezal del cartucho.

2º.- Cuando retires el cartucho seco de la impresora, no toques ni manipules los contactos eléctricos con los dedos y evita el contacto de los mismos con materiales que puedan dañarlos: pelusas, fibras, etc . Los contactos eléctricos son muy sensibles y una mala manipulación puede dejar el cartucho inutilizable.

3º.- En un recipiente echamos agua caliente, con aproximadamente un dedo de profundidad. Colocamos una esponja en el tarro y la empapamos bien. Cogemos el cartucho y apretamos la base del mismo, donde están situadas las boquilla de salida de tinta, contra la esponja varias veces de forma suave, de forma que se vaya liberando o deshaciendo el tapón de tinta seca.

4º.- Sacamos el cartucho y lo secamos en un papel o paño que no deje fibras ni pelusas. Lo vamos secando con ligeras presiones (como si estuviéramos estampando un sello) no arrastrando. Realizar esta acción hasta que se perciban res colores nítidos en el paño.

5º.- Cuando esté seco lo colocamos en la impresora y hacemos una limpieza desde el menú de la impresora.

Si has realizado todos estos procesos de forma correcta, el cartucho debería de imprimir, si no es así en estaremos encantados en ayudarte y asesorarte para recuperar cualquier tipo de consumible.

¿Cartucho de tinta HP, Canon, Lexmark «seco» o atascado? 4.8 (95.56%) 18 votes

En este nuevo articulo de nuestro blog, os contamos cómo devolver la vida a tu cartucho de tinta con cabezal inyector (HP, Canon, Lexmark, Samsung, Kodak, Telecom…)

En esta época estival como es el verano, utilizamos menos nuestras impresoras de tinta ¿verdad? y nuestra sorpresa viene después de las vacaciones o de un largo periodo sin usarla.

Sí amigos, el calor y los cabezales de impresión no se llevan muy bien, acaba resecándose el cabezal con tinta sobrante, obstruyendo a su paso la salida de tinta y, por consiguiente, nuestro cartucho comprado hace poco o con tinta suficiente imprime en «blanco» , con rayas o corta los párrafos.

Aclarar que esto sucede con cartuchos de tinta originales y compatibles.

¿Cómo devuelvo a la vida a mi cartucho de tinta?

Muy sencillo.

En un recipiente con un poco de agua caliente o líquido limpiador de cabezales de impresión (nunca usar alcohol), introducimos nuestro cartucho de tinta unos 3-5 minutos solo tapando el inyector y evitando mojar y tocar el flexo de contactos. El agua se manchará de tinta reseca, pero es normal, porque con el agua caliente se disuelve la tinta restante y no le ocurrirá nada a tu cartucho.

Una vez hecho esto, retiramos el cartucho del recipiente con agua caliente, y con un papel que no deje residuos como es el de cocina, limpiamos el agua arrastrando nuestro cartucho de manera suave repetidas veces.

Repetimos el proceso de limpieza y secado una vez más.

Dejando totalmente seco de agua o líquido limpia cabezales, colocamos nuestro cartucho de tinta en la impresora e iniciamos desde el programa de la misma una limpieza de cabezal de impresión. Esto calentará el cabezal y limpiará en su totalidad nuestro cartucho. No te asustes si las primeras impresiones salen borrosas, es agua sobrante que tiene el inyector.

Si el cabezal inyector de nuestro cartucho no está demasiado atascado, la gran mayoría de las veces éstos se recuperan y puedes seguir utilizándolo hasta el fin de su vida útil.

¿Tu impresora es Epson, Brother o lleva el cabezal de impresión integrado?

Iniciamos una limpieza de cabezal de impresión repetidas veces (3-5) y, si después de intentarlo sigue imprimiendo en blanco o con rayas, lo mejor es que la llevéis a un técnico especializado y sean ellos quienes desarmen tu impresora para limpiar el cabezal de impresión de manera correcta.

En las limpiezas de cabezal es muy importante disponer de tinta en los cartuchos, ya que se gasta tinta en este proceso. Nunca realizarla con cartuchos vacíos o con muy poca tinta.

En INKtintaytoner.es o en nuestra tienda INK! de Valdepeñas (Ciudad Real) reparamos todo tipo de impresoras.

No dudes en contactar con nosotros para resolver este problema.

¡Tu impresora en buenas manos!

Autor: Francisco López

Responsable de INKtintaytoner.es | Activo y apasionado por el mundo de la impresion y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme! [email protected] Lee todas las entradas de Francisco López

Cartucho tinta seco: solución para tus cartuchos tinta online

Comprar cartuchos tinta online es una buena opción para hacerte con este producto. Hoy en día, hay multitud de páginas que te ofrecen este suministro sin necesidad de desplazarte de tu domicilio. Solo tienes que visitar su web, introducir los datos necesarios y realizar el pedido. En unos días tendrás el cartucho de tinta en tu domicilio. Al adquirir estos productos es necesario conocer las condiciones específicas para su correcto funcionamiento. Si no se cumplen con ellas puede ser que aparezca algún problema como, por ejemplo, el secado de la tinta.

Cartuchos tinta online: la tinta seca

Los cartuchos de tinta precio distinto pero todos se ven afectados de la misma manera cuando la tinta se seca. Este problema puede deberse a que la temperatura en el lugar donde se encuentra la impresora no es la adecuada. Este suministro tiene que estar en un lugar fresco y seco para que pueda permanecer en perfecto estado durante más tiempo. Otra de las causas que puede provocar que se seque la tinta es su bajo uso. Los fabricantes recomiendan emplear el producto, como mínimo, una vez a la semana. Si tienes la impresora en casa y solo la utilizas ocasionalmente, puede ser que te vieras afectado por este imprevisto en más de una ocasión. Además, también pueden influir en el secado de la tinta factores como la manipulación incorrecta, el almacenamiento o la falta de limpieza.

Cartucho tinta seco: solución a este problema

Si tu cartucho de tinta está seco, lo primero que debes hacer es una limpieza del cartucho desde la propia impresora. Para ello, tienes que buscar esta opción en el menú de tu aparato y seleccionarla. En algunos casos, esta limpieza no es suficiente y el cartucho sigue seco. Lo que debes realizar entonces es mojar en agua caliente la base del cartucho de tinta seco. El siguiente video explica detalladamente como se debe hacer esta tarea. Tras ello el producto volverá a funcionar a pleno rendimiento.

Impresora sin cartuchos

Ya sea en casa o en la oficina, las impresoras sin cartuchos de DEVELOP suministradas por Mastertec le van a permitir un ahorro considerable en los costes de impresión. Se trata de avanzados equipos que se caracterizan por su rentabilidad, facilidad de uso, rapidez y calidad del trabajo final. Y todo ello con la enorme comodidad que supone no tener que cambiar los cartuchos cada cierto tiempo.

No se quede sin tinta nunca más

Quedarse sin tinta puede ser un problema, sobre todo si estamos en medio de un pedido de última hora y no hay ni un segundo que perder. Aunque tengamos consumibles disponibles, esta operación requiere tiempo y si el volumen es elevado tendremos que repetirla con frecuencia. ¿La solución? Las nuevas impresoras sin cartuchos poseen unos depósitos de alta capacidad integrados, por lo que el equipo recibe tinta continuamente sin nuestra intervención.

Estos depósitos o EcoTank tienen un rendimiento superior a 80 cartuchos de tinta y dependiendo de su uso nos pueden durar hasta 3 años. Podrá imprimir miles de páginas a un coste de impresión muy reducido, con una calidad increíble y actuando de forma más responsable con el medio ambiente. Y cuando la tinta se acabe, podemos rellenar los depósitos con botellas de tinta originales de Mastertec, para así evitar cualquier error de impresión y problemas en nuestra impresora sin cartuchos.

Las impresoras sin cartuchos son la solución

El coste por página es muy bajo, hasta un 90% en comparación con otras impresoras que usan cartuchos de tinta, por lo que la inversión inicial merece mucho la pena a largo plazo. Además, estas máquinas incorporan los últimos avances de DEVELOP en materia de impresión, por lo que imprimen con una calidad excelente incluso en modo borrador. Olvídese del estrés que supone quedarse sin tinta en el momento menos oportuno y tenga la certeza de que ese contrato importante o información sensible estará siempre disponible físicamente.

La línea de impresoras sin cartuchos EcoTank de Epson sigue creciendo. Ahora con la incorporación de los modelos EcoTank ET-2600 y ET-2650, que comenzarán a comercializarse mañana con un sistema de depósitos de tinta rellenables que promete autonomía de dos años.

Desde Epson explican que su carga “rinde el equivalente a 84 cartuchos de tinta” de media. Esto “garantiza que el mayor temor a la hora de imprimir”, que sería “‘quedarse sin tinta en el momento menos oportuno’ sea cosa del pasado”, enfatizan los creadores de las EcoTank.

Estas impresoras llegan a imprimir un máximo de 4.500 páginas en negro y 7.500 en color.

Una de sus características más destacadas es el tamaño compacto pensado para espacios reducidos. Sus responsables también explican que se ha aumentado su velocidad en un 10 % y que gracias a estas máquinas los gastos de impresión se pueden contraer hasta un 74 %.

Con tecnología Micro Piezo de Epson y posibilidad de impresión móvil gracias a aplicaciones gratuitas de Epson, la EcoTank ET-2600 costará 224,99 euros antes de impuestos y la ET-2650 subirá a los 249,99 euros más IVA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *