Impresora hp deskjet 2632

Opinión de la HP DeskJet 2630

Publicado el enero 18, 2020enero 12, 2020 por Pablo Zambrano

Introducción

La HP DeskJet 2630 se considera la impresora inalámbrica todo en uno más asequible de la historia de HP. Está diseñada para el usuario doméstico ocasional y puede imprimir, escanear y copiar. Con la tecnología inalámbrica integrada de la impresora, puedes conectar fácilmente tus dispositivos de forma inalámbrica e imprimir desde cualquier lugar de la casa.

Más que nada, la HP DeskJet 2630 ofrece una buena relación calidad-precio y a los usuarios les encanta la simplicidad de realizar impresiones desde sus dispositivos móviles.

Características Físicas

La interfaz es sencilla, pero también puedes administrar la impresora con tu móvil.

La HP DeskJet 2630 tiene una carcasa relativamente sencilla y de aspecto sencillo. Tiene un escáner en la parte superior con un panel de control LCD a la izquierda. Se utiliza para operar la impresora, el escáner y las funciones de copia. Hay botones de encendido, cancelación, configuración Wi-Fi, información, copia a color y copia en blanco y negro, pero el funcionamiento más complejo de la máquina se puede realizar de forma remota a través del panel de administración web o de la aplicación móvil de HP.

El pequeño panel LCD hace un buen trabajo al informar sobre el estado actual de la máquina, incluyendo los niveles de los cartuchos de tinta, la calidad de la señal Wi-Fi y el estado de los trabajos de impresión.

La bandeja de entrada de papel se encuentra en la parte posterior y admite hasta 60 hojas de papel estándar, y la bandeja de salida en la parte frontal está diseñada para un máximo de 25 hojas de papel estándar.

El cable USB no está incluido en la caja, aunque esto es lo que se espera de una impresora ultra económica como la DeskJet 2630. Sin embargo, viene con un juego completo de cartuchos de tinta estándar que se puede esperar que impriman alrededor de 120 páginas en negro o 100 páginas en color.

Conectividad

La HP DeskJet 2630 es una de las impresoras más fáciles de poner en marcha gracias a HP Wireless Connect y a las aplicaciones para dispositivos inteligentes. Apple AirPrint es compatible con ella y, con la aplicación HP All-in-One Printer Remote, puedes enviar los escaneos al instante a tu móvil.

Es realmente impresionante cómo estas características, que hace tan sólo unos años sólo se encontraban en impresoras de gama alta, se han introducido en impresoras multifunción asequibles y sencillas como la HP DeskJet 2630.

Calidad de impresión

El bajo precio de la impresora no significa que la calidad de impresión se vea afectada. De hecho, la HP DeskJet 2630 ofrece excelentes impresiones. Los documentos de texto en blanco y negro son nítidos y las imágenes en color son muy vibrantes.

Con una mejor calidad de impresión, la DeskJet 2630 tiene una resolución de impresión de 1200 x 1200 ppp para documentos en blanco y negro. Sin embargo, luce mejor en la impresión de fotos a color, con hasta 4800 x 1200 ppp cuando se imprime desde un ordenador. La calidad rivaliza con impresoras mucho más caras, y no tenemos ninguna duda de que estarás más que contento con cualquier foto impresa con la DeskJet 2630 siempre que se utilice el papel fotográfico correcto.

Velocidad de impresión

La HP DeskJet 2630 imprime con la suficiente rapidez para su uso doméstico. Está bien para proyectos estudiantiles, impresión fotográfica ocasional e impresión de recibos y facturas para una pequeña oficina en casa.

Para impresiones en negro o en color, puedes esperar imprimir alrededor de 5,5 páginas por minuto. Si estás imprimiendo en calidad de borrador, la impresora producirá un promedio de 7,5 páginas por minuto.

Cartuchos de tinta

El DeskJet usa dos cartuchos: un cartucho negro y un cartucho tricolor.

Hay dos tamaños de cartuchos disponibles: cartuchos de tinta estándar y cartuchos de tinta HP de alto rendimiento. Los cartuchos de tinta de tamaño estándar están clasificados para imprimir alrededor de 120 páginas en negro o 100 páginas en color. Los cartuchos de alto rendimiento (XL) en negro y color te permitirán obtener más de tres veces la cantidad anterior, a 120 páginas y 330 páginas respectivamente.

La DeskJet 2630 se puede inscribir en el servicio de reemplazo de tinta instantánea HP Instant Ink – Servicio de reemplazo de tinta

La DeskJet 2630 es compatible con el servicio de Instant Ink de HP. Suponiendo que vives en una región que admite el servicio de tinta instantánea de HP, puedes suscribirte a este servicio de suscripción que te envía automáticamente tinta nueva cuando la necesitas. Tu impresora se pondrá en contacto automáticamente con HP cuando llegue el momento de enviar tinta nueva. Hay varios planes de suscripción disponibles y, en algunos casos, las primeras 15 impresiones que realices cada mes son gratuitas.

Costes de funcionamiento

La HP DeskJet 2630 está diseñada para ser una impresora de uso ocasional. Tiene un precio inicial muy bajo, pero si imprimes miles de páginas con la 2630, el precio de la tinta de repuesto hará que el coste total de la vida útil sea mayor que si has elegido una impresora de inyección de tinta más cara o una impresora láser de nivel básico.

Los cartuchos de tinta de reemplazo tienen un precio competitivo a pesar del bajo precio de la 2630.

Dicho esto, el precio de los cartuchos de recambio es inferior al de la mayoría de los competidores. Con la serie DeskJet, HP ha reducido el precio de una impresora a la vez que ha evitado aumentar el precio de la tinta. Para el uso ocasional en el hogar, la DeskJet 2630 es una elección perfecta, y en lugar de perderte características como la conectividad inalámbrica o un buen escáner, puedes tenerlo todo a un precio bajo.

HP comenta que el volumen de páginas mensual recomendado para la DeskJet 2630 oscila entre 50 y 100 impresiones, aunque puede manejar hasta 1.000 páginas al mes si es necesario.

Conclusión

La HP DeskJet 2630 es una buena opción si eres un usuario ocasional, pero cuando imprimes quieres que sea una impresión de buena calidad en todo momento. La impresora DeskJet 2630 es relativamente lenta y la tinta puede llegar a ser costosa si empiezas a imprimir miles de páginas, pero la calidad de las impresiones y la multitud de funciones la convierten en una buena elección para aquellos que quieren hacer impresiones ocasionales en casa y que no quieren desembolsar una enorme suma inicial para una impresora/escáner/copiadora que no utilizarán con demasiada frecuencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *