Hacerse socio ocu

Contenidos

Asociaciones de consumidores: primero cobran, luego ayudan

Las asociaciones de consumidores no son organismos de beneficencia. Cuando nos ponemos en contacto con alguna de ellas (si lo conseguimos), inmediatamente nos intentan captar para que nos hagamos socios, pagando religiosamente una cuota de afiliación.

Lo hemos leí­do en la revista Connect, especializada en dispositivos móviles, y que en su número de noviembre publica un reportaje de cuatro páginas sobre las asociaciones de consumidores, titulado “Buscando socios desesperadamente”. El texto es resultado de una investigación de campo, en la que la periodista Concha Viqueira intentó contactar por teléfono con ocho de estas organizaciones para pedir asesoramiento en una ficticia disputa legal con una compañí­a telefónica. Y los resultados finales han sido bastante decepcionantes.

Para empezar, fue imposible contactar con la mitad de asociaciones: la Asociación General de Consumidores (ASGECO), la Unión de Consumidores de España (UCE), la Federación de Usuarios – Consumidores Independientes (FUCI) y la Unión Nacional de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de España (UNCCUE). Curiosamente, al llamar a ASGECO y UNCCUE responde la misma persona, un “señor con acento francés”, que remitió a la periodista a llamar a otro número de teléfono, el mismo en ambos casos, y al que no responde nadie durante varios dí­as.

Con las otra cuatro asociaciones, tuvo más o menos dificultades, pero pudo contactar. Por ejemplo, con FACUA (Federación de Consumidores en Acción). Esta asociación respondió que primero tenemos que enviar una reclamación por escrito a la compañí­a telefónica y esperar 10 dí­as hasta recibir una contestación de ésta. Sólo entonces, FACUA proporcionarí­a soporte jurí­dico para una denuncia, y siempre y cuando nos hagamos socios, pagando una cuota de 38,75 euros el primer año y 33 euros los siguientes.

La siguiente es la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Esta vez, la periodista llama afirmando que ya ha enviado la reclamación y recibido la contestación correspondiente. En primer lugar, le preguntaron si era socia de la OCU, y luego le informaron de que no podí­an prestar soporte jurí­dico. Sólo asesorí­a y documentación, previo pago de una cuota mensual de 4,3 euros por la que también recibirí­a una revista por correo. Los dos primeros meses, este servicio es gratuito.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) también preguntó en primer lugar si estaba abonada a la asociación, y luego informaron de que para obtener apoyo jurí­dico hay que pagar una cuota anual de 41 euros que cubre todas las gestiones excepto acompañarla en un juicio. Seguidamente, preguntaron en qué consiste exactamente el problema, y la invitaron a enviar una reclamación por escrito a la compañí­a telefónica, que en esta ocasión tiene un mes para contestar. A partir de entonces, y después de hacerse socia, emprenderí­an acciones para ayudarla.

La última asociación con la que la revista Connect pudo contactar fue la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU). Los trámites para que atiendan son un poco engorrosos: hay que enviarles un e-mail explicando el problema, esperar una semana y llamar por teléfono un martes o un jueves por la mañana. Superado el proceso, la telefonista comprobó el expediente y directamente la puso en contacto con un abogado, sin preguntar si era socia ni proponérselo.

Una de ocho

“Sólo CEACCU nos ayudó sin pedirnos un euro a cambio”, reza uno de los destacados del reportaje. Y esto es “un ejemplo para el resto de organizaciones” según Miguel íngel Muñoz, director de la revista. Para Miguel íngel, que es también colaborador del programa SER Digital, el reportaje “da una idea bastante clara de la verdadera función que cumplen estas, dirí­a yo, empresas, más que asociaciones”.

“Nacidas, hipotéticamente, para luchar por los derechos de los usuarios y ayudarles en momentos crí­ticos, la realidad de funcionamiento es totalmente contraria”, diserta el director de Connect, a quien le llama la atención que “por ejemplo al hablar con FACUA, nos dejan claro que si un abonado no paga sus cuotas paralizan cualquier ayuda que le estén ofreciendo”.

Nuestro punto de vista en tuexperto.com es que por un lado, es preocupante que no se consiguiese contactar con la mitad de asociaciones, y especialmente en el caso de ASGECO y UNCCUE, que comparten tanto número de teléfono como telefonista. Para el resto de asociaciones, sin acritud, no vendrí­a mal tomar el reportaje para hacer una autocrí­tica constructiva.

Podrí­amos decir que es una forma de “recibir su propia medicina”, ya que si uno lee las revistas y publicaciones de este tipo de organismos, encontrará reportajes y estudios muy parecidos al elaborado por Connect, pero analizando a otras empresas. Las asociaciones de consumidores, al fin y al cabo, también son entidades privadas, y por tanto susceptibles de ser evaluadas (y más cuando reciben subvenciones públicas).

En cualquier caso, hay que aclarar que la media de la cuota de afiliación a estos organismos es de 35 euros anuales, muy inferior a la de cualquier otra sociedad de asesoramiento jurí­dico. Y como concluye el reportaje, sus servicios “pueden resultar útiles para aclarar, en materia de consumo, nuestros problemas presentes y venideros”. En definitiva, hay que cuidar también las formas. Por supuesto que deben buscar afiliados, pero no estarí­a mal que no nos atendiesen de una forma tan similar a la de un telefonista comercial, preocupado sobre todo porque nos hagamos socios.

Las asociaciones de consumidores cumplen un servicio imprescindible en nuestro país. La mayoría de ellas, además de informar sobre los derechos y las obligaciones de cada uno de nosotros cuando adquirimos un bien o compramos o alquilamos un servicio, también difunden alertas varias, ofrecen asesoramiento, realizan estudios y cursos de formación.

Repasamos hoy las principales asociaciones de consumidores en España, para que las tengas en cuenta por si necesitas realizar algún tipo de consulta o estás valorando asociarte a alguna de ellas para aprovechar sus ventajas.

Organización de Consumidores y Usuarios

Fuente:

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) es una de las asociaciones de consumidores con mayor número de socios del país, ya que supera la cifra de 300.000. Esta asociación sin fines de lucro fue constituida allá por el año 1975 y su financiación se realiza a través de las cuotas de los socios o de las suscripciones a sus revistas y publicaciones.

En su página web encontrarás información varia, además de útiles videos y comparadores de productos tecnológicos (televisores, smartphones, cámaras de fotos, etc.), electrodomésticos (planchas, microondas, etc.), neumáticos, coches, aeropuertos, productos financieros, aplicaciones, productos de belleza (cremas hidratantes, tintes para el pelo, etc.) y alimentación (postres lácteos, leches, vinos, harinas, cervezas, aceite de oliva, etc.).

FACUA Consumidores en Acción

Fuente: www.facua.org

Junto a la OCU, FACUA Consumidores en Acción es la otra de las asociaciones de consumidores más potentes del país. Su origen se remonta a principios de la década de los ochenta del siglo XX, cuando se constituye la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA). En el año 2003 se fusionó con otras organizaciones de Castilla y León y la Comunidad Valenciana, dando lugar a FACUA-Consumidores en Acción. Con alrededor de 200.000 socios, encontrarás delegaciones en todas las comunidades autónomas.

Si quieres conocer más sobre esta asociación, es posible descargarse en su web de forma gratuita el libro FACUA: 35 años de lucha contra los abusos.

Asociación General de Consumidores

Fuente:

En el año 1980, se fundó la ASGECO (Asociación General de Consumidores), que, en la actualidad, supera los 200.000 socios en toda España. La asociación responde a las consultas de los consumidores de forma gratuita y recibe y tramita sus denuncias. Además, también organiza jornadas de formación, ponencias y charlas, así como edita folletos, boletines y guías prácticas para difundir más y mejor información entre los consumidores y usuarios.

Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros

Fuente:

En 1988, es la Asociación de Impositores y Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorros de Aragón (AICAR) la que ve la luz. Nace con la finalidad de proteger, informar, reclamar y reivindicar los derechos de los consumidores en relación a los servicios bancarios y a los seguros. Dos años después, aumentando su ámbito territorial, se transforma en ADICAE, que en la actualidad cuenta con más de una treintena de sedes por toda España. Su lucha contra los abusos por parte de los bancos en los préstamos hipotecarios, las cláusulas suelo, la colocación de las participaciones preferentes y de productos de ahorro ha sido en estos años una constante.

Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Casa

Fuente:

La UNE-GEN (Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Casa) tuvo su origen en la década de los sesenta del siglo XX, con la creación de las Asociaciones de Amas de Hogar de Barcelona y León. Ya en 1979 se fundó la Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de España (UNAE), y en 1985 la Federación UNAE, que aglutina 170 Asociaciones federadas y Delegaciones territoriales en una docena de Comunidades Autónomas, con 180.000 asociadas.

Confederación de Consumidores y Usuarios

Fuente:

En el año 1983 se fundó la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), con la finalidad de coordinar y potenciar el movimiento de consumidores y usuarios además de proteger sus derechos.

Entre las últimas denuncias de la entidad, se encuentra la realizada ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sobre el posible incumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) por parte de Google a causa de su política de geolocalización.

Asociación de Usuarios de la Comunicación

Fuente:

Entre las asociaciones de usuarios, hay que mencionar la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), especializada en la defensa de los intereses de los consumidores respecto a los medios y sistemas de comunicación. Esta defensa atañe tanto a las condiciones de uso y a las cláusulas de los contratos como al cumplimiento de la ley en relación a la publicidad, programación, etc. y las estrategias de marketing empresarial, con especial cuidado en la protección de datos y el derecho al honor y a la intimidad.

A través de la AUC es posible realizar reclamaciones relativas a proveedores de servicios de telecomunicación o sobre programación televisiva inadecuada para los menores, entre otros.

Una de sus últimas campañas es la recogida de firmas para lograr la racionalización de los horarios televisivos, el adelanto del prime time y la eliminación de la programación infantil en horario nocturno.

OCU y FACUA son las asociaciones de consumidores más conocidas por los ciudadanos

OCU y FACUA-Consumidores en Acción son las dos asociaciones de defensa de los consumidores más conocidas por los ciudadanos, según encuestas realizadas a 3.765 usuarios en nueve provincias.
La encuestas, efectuadas por la Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible, han tenido lugar en setenta y cinco municipios de Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Vizcaya.
Realizadas a través de entrevistas telefónicas a usuarios seleccionados mediante muestreos por cuotas de sexo y edad en municipios elegidos en función de su número de habitantes, sus resultados arrojan un nivel de confianza del 95,5%.
Por provincias, OCU es reconocida por un porcentaje de consumidores que va del 32% de Barcelona al 67% de Madrid, Valencia y Valladolid. En el caso de FACUA, la conocen desde el 22% de usuarios de Murcia hasta el 80% de los de Sevilla.
OCU es la organización más conocida, seguida de FACUA, en ocho de las provincias, salvo Sevilla, donde ambas alteran el orden.
Ausbanc, que aunque no es una asociación de consumidores se presenta como tal, es la tercera más conocida en Madrid (10%), Sevilla (10%), Valencia (22%) y Valladolid (24%); UCE es la tercera en Málaga (14%), Murcia (18%) y Vizcaya (18%); CECU lo es en Toledo (16%); y OCUC en Barcelona (20%).
De los usuarios que conocen alguna asociación de consumidores, entre el 43% (Valencia) y el 69% (Sevilla) tienen una valoración positiva de la labor que desarrollan. Un mínimo porcentaje, que oscila entre el 0% y el 7%, tiene una visión negativa de ellas.
Sus apariciones en televisión son, en todos los casos, el medio a través del que más encuestados conocen a las asociaciones de consumidores. Desde el 23% de los ciudadanos de Madrid y Murcia hasta el 65% de los de Sevilla.
Las encuestas también ponen de manifiesto que un alto porcentaje de ciudadanos desconoce que las asociaciones de consumidores son entidades privadas. El porcentaje de encuestados que cree que son organismos públicos oscila entre el 34% de los valencianos y el 57% de los sevillanos.
La Fundación FACUA es una institución creada por FACUA-Consumidores en Acción como medio para contribuir a fomentar la realización de actividades de cooperación internacional con el movimiento de consumidores de América Latina y el Caribe y de otros continentes, así como para dedicarse al estudio y a la investigación del movimiento consumerista y también a la formación de ciudadanos que apuesten por un consumo más racional y sostenible.

Signo de un Socio

Las Membresías o Socios de Club Penguin son una forma más divertida de jugar Club Penguin, ya que cuando se adquiere una por medio de pago se pueden acceder a muchas más funciones del juego o bien con promociones de membresías gratis normalmente de una semana cada una. Esto incluye las salas exclusivas, niveles de juegos, salas, entre otras. Las membresías disponibles son de 1 mes, 3 meses y 6 meses.Por razones desconocidas ahora en la pagina de Club Penguin solo se pueden comprar membresías de 1 mes,3 meses y 6 meses dejando claro que ya no se puede ser socio por 1 año entero.

Privilegios

  • Jugar todos los niveles de todos los juegos.
  • Hacer mas fácil el juego.
  • Comprar todos los puffles y tener una mayor cantidad de puffles (75 actualmente).
  • Mejorar el iglú y comprar muebles para este.
  • Comprar y vestir toda la ropa disponible.
  • Poder ir a todas partes en las fiestas.
  • Tener más espacio en los Servidores.
  • Participar en eventos especiales.
  • Conseguir todas las estampillas.
  • Obtener habilidades especiales en determinadas fiesta.
  • Poder ir a salas especiales que solo ellos pueden entrar.

No pueden tener

  • Una alta cantidad de Monedas por tener muchos objetos en que invertirlas

Precios

Tiempo Precio (Dólares) por mes * Precio (Dólares) total *
1 Mes $7,95 USD $7,95 USD

3 Meses

$6,65 USD $19,95 USD
6 Meses $6,65 USD $39,95 USD

Una tarjeta de Socio que te permite serlo por 6 meses

Esta es la carta que te envian cuando pierdes tu membresia

* Estos precios pueden no estar actualizados.

Fuente: https://secured.clubpenguin.com/es/membership/US

Perder la membresía

Al perder la membresía, se conservan toda la ropa, todos los muebles y todos los puffles comprados. Pero de estos solo se puede ver los puffles, ya que los muebles y la ropa, aunque no se pierden, no se pueden usar. Los muebles se guardan, y el iglú vuelve a ser el de los no-socios. Al volver a comprar la membresía, se pueden volver a usar los muebles y la ropa, y el iglú vuelve a ser igual a como era antes de perder la membresía.

Si tenías ropa de socio puesta en el momento que se acabó tu membresia todavía la tendrás pero si se la quitas ya no lo podrás usarla hasta renovar membresía.

Errores

A veces hay un error en el que un no socio se vuelve socio un limite de tiempo

Curiosidades

  • El precio mensual por las membresías de 3 meses y 6 meses es el mismo.
  • Los planes más baratos son de 3 y de 6 meses a nivel mensual.
    • Por ende, comprar 1 membresía de 3 meses es más barato que comprar 3 de un mes.
    • Esta estrategia se suele usar en muchos sitios virtuales e incluso en otras cosas: mientras más tiempo pagues, más barato será.
  • Esto es lo que mantiene económicamente el juego, y que permite el pago a los desarrolladores, moderadores, traductores, dibujantes, y además, permite que se mantengan los servidores.
  • El ultimo día de Club Penguin (29 de Marzo del 2017), se les añadió a todos los usuarios una Membresia gratuita como agradecimiento. Dicha membresía termino al cerrarse los servidores del juego.
  • La primera edición de la revista de cada idioma de Club Penguin obtenía un código para una Membresía de 7 dias.

Galería

Pingüino mostrando el logo de socioTarjetas de SocioEmblema de SocioAntigua membresía de 6 meses Tarjeta Socio en FacebookActual membresía de 1 mes Postal que recibes cuando estás a punto de agotar la membresía Otra membresía de 1 mes Actual membresía de 6 meses Un paquete de Membresía Otro paquete de Membresía Mensaje de renovación Emblema de Socio de 12 meses Una Membresía de 7 días Membresias de la pagina de socios
Añadir una imagen a esta galería

Comienza un tema Hilos del foro sobre Membresía

Hazte socio

Responsable:
CÍRCULO DE BELLAS ARTES (CBA)
CIF: G-28009116

Datos de contacto:
Calle Alcalá, 42, 28042, Madrid
Correo electrónico [email protected]

Finalidad del tratamiento:
El CBA trata los datos personales proporcionados (incluida la fotografía) para el mantenimiento y gestión de la relación administrativa y social con usted conforme a los estatutos y fines de la asociación. Así como para mantenerle informado de todas las actividades del CBA, tales como convocatorias sociales, información periódica de actos y eventos, gestión de sus cuotas y pagos, uso y acceso a los servicios o ventajas y confección de las tarjetas identificativas. Si usted nos ha dado el consentimiento para recibir el Boletín de Actividades en formato electrónico, utilizaremos sus datos para remitirle vía electrónica, periódicamente, comunicaciones e informaciones de todas las actividades culturales (gratuitas y de pago) que promociona o tienen lugar en el CBA.

Base jurídica del tratamiento:
A los efectos de que el CBA pueda llevar a cabo la relación contractual y societaria con el socio. Y, en el caso del Boletín de Actividades, su consentimiento.

Destinatarios de los datos personales:
No se cederán datos personales salvo previsión legal. El CBA podrá permitir el acceso a los datos personales de los interesados por terceras empresas que tengan que prestar servicios al CBA con las garantías y medidas de seguridad necesarias.

Derechos:
Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición.
Para mayor información y detalle, puede acceder a la Política de Privacidad en www.circulodebellasartespoliticadedatos

El Club

Disfrutar de una instalación de 10.000 m2 en pleno centro de Madrid

  • Con Piscinas y cubiertas climatizadas todo el año para practicar la natación y piscinas de verano

  • Más de 3.000 m2 de praderas

  • Gimnasios con los elementos más avanzados

  • Polideportivo de baloncesto y futbol sala

  • 1 Pista de Pádel

  • Y multitud de ofertas de servicios:

    • Clases de Natación para niños y adultos

    • Escuelas deportivas para niños

    • Clases de Fitness con las últimas tendencias

    • Clases de Gimnasia acuática

    • Campus de verano para niños (también de Navidad y Semana Santa)

    • Cafetería y restaurante, peluquerías, fisioterapia

    • Biblioteca y sala de estudio (Wifi)

Y lo más importante, vivir el entorno de Real Canoe, compartiendo con sus deportistas el entusiasmo de una forma de vida.

Cuotas de ingreso para nuevos socios a partir del 1 de febrero del 2020

EDAD

CUOTA DE ENTRADA

CUOTA BIMESTRAL VIGENTE

SOCIO ADULTO

96,68 € cuota bimestral (2 meses)

MAYORES DE 22 AÑOS

525 €

MAYORES DE 22 AÑOS

Exclusivamente para cónyuges o parejas de hecho de socios

375 €

SOCIO JUNIOR

83,01 €

cuota bimestra

DE 14 A 21 AÑOS

300 €

SOCIO INFANTIL

40,99 €

cuota bimestral

DE 8 A 13 AÑOS

(sólo hijos de socios)

200 €

EDAD

CUOTA INSCRIPCIÓN

SOCIO ALEVIN

37,82 €

cuota bimestral

DE 3 A 7 AÑOS

(sólo hijos de socios)

125 €

SOCIO BEBE

HASTA 3 AÑOS (cumplidos)

(sólo hijos de socios)

GRATUITO

Transcurrido este periodo pasarán a abonar la cuota de socio ALEVIN correspondiente.

Otras Categorias de socios

CATEGORÍAS

CUOTAS

SOCIO VETERANO

Mas de 68 años de edad y 25 de antigüedad

84,06 € bimestral

SOCIO AUSENTE ADULTO

Mas de 13 años de edad

188,09 € anual

SOCIO AUSENTE INFANTIL

De 3 a 13 años de edad

99,83 € anual

SOCIO FEDERADO ABSOLUTO

Mas de 13 años de edad

146,07 € anual

SOCIO FEDERADO INFANTIL

Hasta 13 años de edad

78,81 € anual

SOCIO ORO

Mas de 60 años de antigüedad

131,35 € anual

SOCIO DIAMANTE

Mas de 75 años de edad y 60 de antigüedad

EXENTO

SOCIO OLÍMPICO

Deportistas y entrenadores participantes en JJOO.

157,62 € anual

En la Asamblea General Extraordinaria del 28 de noviembre de 2014 se acordó mantener la derrama existente (desde el 28 de noviembre del 2010).

El objetivo de la derrama era financiar las obras de la cubierta de la piscina de 50 metros de verano.

La derrama tendrá una duración de 5 años a partir del 1 de enero de 2015 y su importe para los socios de número mayores de 18 años será de 4 € al mes.

Esta derrama se cobrará en conceptos separados junto con el recibo de Socio.

LA DERRAMA YA HA FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2019

La cuota de mantenimiento se verá incrementada, o no, cada año, de acuerdo con el porcentaje que determine la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se celebra anualmente.

Para la Temporada 2019-2020, la cuota se ha incrementado en un 1 %, tal y como se aprobó en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 29 de noviembre de 2019.

Existe la posibilidad de adquirir una taquilla para el uso individual de los socios y usuarios, cuyas tarifas son:

TAQUILLA NORMAL: 82,50 € (pago anual) o 13,75 € (pago bimestral)

TAQUILLA GRANDE (solo socios): 137,50 € (pago anual) o 22,92 € (pago bimestral)

Nuevas altas de socio:

1. Alta ordinaria:

Familiares hasta segundo grado de socios actuales

Las relaciones de parentesco aceptadas son:

  • Entre padres e hijos
  • Entre abuelos y nietos
  • Entre matrimonios y parejas de hecho (inscritos en el registro)
  • Entre hermanos y cuñados
  • Entre suegros y yernos
  • Entre tíos y sobrinos
  • Entre primos

* Los socios menores de edad no pueden habilitar la alta de un adulto.

Para acreditar parentesco se pedirá al solicitante la siguiente documentación oficial:

  • Fotocopia del DNI o documento de identificación del socio
  • Fotocopia del DNI o documento de identificación del solicitante
  • Fotocopias de libro de familia, registro o algún otro documento oficial que acrediten el parentesco.

Sería preferible disponer también de la clave y el número de socio del familiar que aparece en el carnet de socio.

Personas que hayan sido socias del Club anteriormente, con un mínimo de pertenencia de dos años consecutivos.

La única forma de hacerse socio del Club es de forma presencial en la Oficina de Atención al Barcelonista. El carnet se hace al momento.

Familiares de primer grado de personas que hayan sido socias del Club anteriormente, con un mínimo de pertinencia de dos años consecutivos, y que fueron baja por defunción.

Únicamente podrá validar una nueva alta de socio si ha pasado un máximo de 2 años desde el momento de la defunción.

Tres años de permanencia en el carnet de compromiso

Una vez superados los tres años, el Club comunicará por escrito al titular que tiene la posibilidad de cursar la solicitud de ingreso como socio del FC Barcelona.

Tres años de antigüedad del Carnet del Peñista

Los peñistas que hayan superado los tres años consecutivos de antigüedad como titulares del Carnet del Peñista también podrán ser socios del Club. Para poder realizar este trámite, se deberá solicitar con antelación a la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona un certificado que lo acredite.

2. Alta extraordinaria:

Si no se reúnen las condiciones para hacer una alta de socio ordinaria, el acceso a la condición de socio se puede conseguir de forma excepcional y por aprobación en sesión de Junta. La Junta Directiva tiene la potestad de autorizar nuevas altas de socio en los casos y excepciones que se puedan considerar oportunos.
El proceso de alta de socio sólo se podrá completar cuando el FC Barcelona haya verificado toda la documentación que demuestra que el solicitante cumple cualquiera de los dos requisitos contemplados por el Club.

El pago de la cuota de alta se deberá realizar en efectivo o con tarjeta de crédito.

¿Cómo puedo ser socio si no cumplo ninguno de los supuestos anteriores?

El alta de socio tiene un precio de 185 €, y el alta es válida hasta el 31 de diciembre de 2020.

La cuota anual 2020 es de 185 €.

Lote de bienvenida*

Hazte socio ahora y llévate este exclusivo lote de bienvenida:

  • Carnet de socio personalizado con foto
  • Estatutos del club Insignia de bronce
  • Insignia
  • Carta de bienvenida
  • Diploma personalizado

*Los elementos pueden variar a lo largo de la temporada

Entradas recientes


Ser socio del Barça es el sueño de muchos aficionados, pero conseguir un abono no es nada fácil. Como sucede en el Real Madrid, socios hay cientos de miles repartidos por todo el mundo, pero con un abono para ir a ver los partidos no hay tantos privilegiados.

Para empezar hay que decir que hay tres carnés diferentes en función de la edad del socio. Por un lado está el «Alevín-Bebé» (de 0 a 1 año), por otro lado el «Alevín-Infantil» (de 1 a 5 años y de 6 a 14 años) y por último el «Senior» (mayores de 15 años).

Socio «Alevín-Bebé»


Ahora, y como promoción que dura hasta el 31 de diciembre de 2013, puedes hacer socio «Alevín-Bebé» a tu hijo por 20,50 euros. Si lo haces te obsequiarán con un lote de bienvenida que incluye lo siguiente:

– Carta de bienvenida
– Diploma personalizado
– Estatutos del club
– Insignia de bronce
– Carné de socio personalizado con foto
– Cesta de bebé con una camiseta de socio FCB, un babero y un adhesivo para el coche

Para solicitar el alta, que por cierto hay que pagar en efectivo o en tarjeta de crédito en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB-Camp Nou), hay que aportar los siguientes documentos:

– Foto de carné si el niño no va a la oficina
– Libro de carné original o fotocopia
– DNI o fotocopia del solicitante
– Datos de una cuenta bancaria

Socio «Alevín-Infantil»


Para el carné de socio «Alevín-Infantil» hay que pagar 20,50 euros si el niño tiene de 1 a 5 años y 43,50 euros si el niño tiene de 6 a 14 años. Una vez más, decir que se trata de una promoción para altas que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2013.

La información que hay que aportar es la misma y el lote de bienvenida incluye lo siguiente:

– Carta de bienvenida
– Diploma personalizado
– Insignia de bronce
– Fiambrera FCB
– Carné de socio personalizado con foto
– Estatutos del club
– Póster medidor «Crece con el Barça»

Socio «Senior»


Para terminar, el carné de socio «Senior» implica cumplir con al menos uno de estos dos requisitos mínimos:

– Ser familiar de primer o segundo grado de un socio del Barça que sea mayor de edad
– Haber sido socio del Barça en algún momento durante un periodo mínimo de dos años consecutivos

Hay que pagar 88,50 euros (promoción hasta el 31 de diciembre de 2013) y el lote de bienvenida incluye lo siguiente:

– Carta de bienvenida
– Carné de socio personalizado con foto
– Estatutos del club
– Insignia de bronce
– Diploma personalizado

Como he dicho anteriormente, conseguir un abono ya es otra historia. Hay que inscribirse en una lista de espera que no es precisamente pequeña. El primer año que te conceden un Abono Completo debes abonar la temporada en curso y tres más a fondo perdido. Una locura.

Todavía no hay información sobre el precio de los abonos para la temporada 2013-2014. Por lo menos no están en la página web oficial del club.

El FC Barcelona ha sancionado a 2.822 socios por hacer negocio con sus carnés de abono del Camp Nou y ha expulsado a 33 de ellos, por reiteración en esta práctica, y prepara una querella criminal contra entidades y personas que se han beneficiado de estos asientos para hacer negocio a espaldas de la entidad azulgrana.

El portavoz de la junta, Josep Vives, anunció estas medidas en la sala de prensa del Camp Nou, donde informó de que esta actuación se enmarca en “la lucha contra el fraude” y contra “las redes organizadas” en la venta de entradas en el Camp Nou.

Vives calcula que por la venta de entradas vinculadas a los abonos de socios el club perdió 1,5 millones en el clásico

A pesar de que el FC Barcelona lleva años luchando en esta materia, la junta decidió dar un golpe a estas redes en el pasado Clásico contra el Madrid, en el que la entidad detectó una serie de entradas falsificadas, cuya información en el papel contenía un código QR que coincidía con el abono de 2.822 socios.

Después de investigaciones impulsadas durante temporadas, el Barcelona llevó a cabo una acción contundente en el Clásico, en el que la entidad movilizó a 120 personas del club para atacar el fraude de las entradas en el Camp Nou con el descubrimiento de 2.822 casos de socios con abonos que estaban haciendo un uso inadecuado.

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, durante una rueda de prensa (EFE)

A partir de esa fecha, todos estos abonos fueron suspendidos y se incoaron 2.822 expedientes y el inicio del posterior procedimiento disciplinario que llevó a cabo al comisión de disciplina, compuesta por cinco juristas socios del club, que actúan independientemente de la directiva.

De las pesquisas con los socios amonestados, el club ha admitido que ha podido “reunir información importante” de cómo funcionan “las redes delictivas de venta de entradas”, tanto entidades como personas. Gracias a esta información recibida, el portavoz de la junta ha informado de que el club interpondrá una querella criminal contra estas redes.

El Barcelona calcula que por la venta de entradas vinculadas a los 2.822 abonos de socios perdió 1.500.000 euros en el clásico, y por ello además de la sanción prevista contra los socios, también les reclama esta cantidad.

Hay 1.673 socios que no han atendido a las reclamaciones de la entidad catalana

De todo ellos, la comisión disciplinaria del Barcelona ha resuelto expulsar a 33 socios abonados del club por reincidencia, y aplicar una sanción mínima de seis meses de suspensión del abono a los 124 socios que han facilitad información al club.

Por otra parte, aplica una sanción de diez meses de suspensión a 511 socios que han retornado el dinero, otra sanción de catorce meses a 481 socios que simplemente han reconocido los hechos y una de dieciocho meses a 1.673 socios que no han atendido a las reclamaciones del FC Barcelona, por lo que el club entiende que se han apuesto a colaborar y tampoco han reconocido los hechos.

Las sanciones de suspensión se iniciaron a partir de 11 de mayo de 2018, que fue cuando se incoaron los expedientes. El Barcelona ha informado de que durante el periodo de sanción todos los abonos que tenga retenidos el club los pondrá a la venta en forma de entradas, no así los correspondientes a los 33 reincidentes y expulsados, que pasarán definitivamente a manos de los primeros 10.000 socios que están en lista de espera.

¿Merece la pena el móvil que regala la OCU a los nuevos socios?

543 Móviles

Como parte de su reclamo para captar nuevos socios, la OCU, (Organización de Consumidores y Usuarios) ofrece la posibilidad de conseguir un móvil totalmente gratis. Se trata de un terminal modesto y aunque solo requiere el pago de una cuota mensual para que sea nuestro, puede o no, merecer la pena el desembolso. Hoy vamos a salir de dudas sobre el móvil gratis de la OCU.

La OCU, como parte de sus campaña para captar nuevos socios, suele ofrecer suculentos regalos como reclamo. Hacerse socio de esta organización implica el pago mensual de una cuota, que incluye la revista oficial, el acceso completo a la web o asesoramiento. En estos momentos el precio de la promoción es de 7.70 euros al mes, es decir, un 50% menos de lo que cuesta habitualmente esta cuota de socio. Recordemos que la promoción es válida solo para nuevos socios, y que trae consigo un smartphone de regalo.

Solo por una mensualidad

La OCU no exige compromiso de permanencia, por lo que podremos estar suscritos los meses que consideremos oportunos. Podremos incluso pagar el primer mes de socio, recibir nuestro smartphone gratis y darnos de baja al mes siguiente. La organización pone como única condición que ya se haya pasado por el banco la primera cuota mensual para tener acceso al móvil gratis de la OCU, que nos llegará en un plazo de aproximadamente dos meses.

El Xiaomi Redmi 7 gratis al hacer una portabilidad con Vodafone en julio

¿Y qué tiene?

Pero vamos a lo que interesa, ¿realmente vale la pena este smartphone? Hay que tener en cuenta que al tratarse de un producto de regalo, sus características son tan modestas como pudiera preverse. Es decir, se trata de un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, un procesador MediaTek 6580 de cuatro núcleos a 1.3 Ghz al que acompaña 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. El apartado gráfico queda del lado de una Mali 400 MP2, una GPU a la que no podremos pedirle mucho en cuanto a juegos de última generación se refiere. También tiene dos cámaras, de 8 megapixels en la parte trasera y de 5 megapixels en el frontal. Tiene una batería de 2.000 mAh y conectividad 3G, Bluetooth 4.0, GPS, wi-fi, Micro-USB. Además cuenta con radio FM y sus dimensiones son 143 mm x 73 mm x 9 mm. Por último apuntar que funciona bajo Android 7.0 Nougat, sin que haya ninguna esperanza de actualización a una versión superior.

Conseguir el móvil gratis de la OCU

¿Merece la pena?

Teniendo en cuenta lo anterior, puede que por los 7.50 que cuesta la primera cuota que estamos obligados a pagar, merezca la pena conseguir este móvil gratis, aunque solo sea como segundo terminal para emergencias. También puede ser un buen regalo como móvil con WhatsApp para niños, ya que tiene lo necesario para estar conectado, sin grandes exigencias técnicas. Si una vez recibido el móvil queréis daros de baja, podéis hacerlo directamente desde el formulario de la OCU o por teléfono en el 91 300 91 54. Si ni siquiera este precio te ha convencido para pedir este móvil, quizá prefieras echar un vistazo a nuestra selección con los mejores móviles de 2019 por menos de 100 euros.

Escrito por David Girao 29 julio 2019 a las 13:20

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *