GPS coche android

Desde hace tiempo vemos como los usuarios apuestan por usar sus smartphones como un navegador GPS. La tecnología presente en los teléfonos ha mejorado de forma notable. Por lo que poco a poco pueden hacer funciones que antes estaban reservadas a un navegador GPS tradicional. Además, cada vez hay más aplicaciones de este tipo disponibles.

Por eso, podemos usar nuestro smartphone como GPS cuando vamos de viaje. Nos va a dar las mismas funciones que un navegador tradicional y además no vamos a tener que gastarnos dinero adicional. Simplemente necesitamos algunas aplicaciones. Estas son las mejores opciones.

La selección de navegadores GPS que hay disponible para Android es grande. Sigue creciendo en la actualidad, pero hay algunas aplicaciones que destacan por encima del resto. Ya que nos ofrecen funciones adicionales de lo más interesantes. Por eso, os dejamos con las mejores aplicaciones Android dentro de esta categoría.

Google Maps

Una de las aplicaciones más completas que nos podemos encontrar en la actualidad. Ya que ha mejorado de forma notable con el paso del tiempo, incluyendo muchas nuevas funciones que la convierten en una gran opción a tener en cuenta. Podemos crear rutas y nos va a mostrar además rutas alternativas hacia el destino que hemos introducido. Es muy fácil de usar y cuenta con los mapas de más de 200 países. Por lo que la podemos usar sea cual sea nuestro destino de vacaciones. Además, se actualiza de forma constante.

La descarga de la aplicación es gratuita y no hay anuncios ni compras en su interior. Aunque, viene instalada de serie en la mayoría de teléfonos Android en la actualidad.

Descargar QR-Code Developer: Google LLC Price: Free

TomTom

Se trata de una empresa conocida a nivel mundial por sus navegadores GPS. Ahora, cuentan también con una aplicación para Android que es una opción muy completa y merece la pena tener en cuenta. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es su interfaz, ya que destaca por ser muy fácil de usar y tenemos muchos mapas distintos para planear nuestras rutas. Además, se actualizan con frecuencia, por lo que podremos estar atentos en caso de que haya nuevas carreteras. El único fallo en ese sentido es que no dan información por posibles obras. Pero, por lo demás es una opción muy completa.

La descarga de la aplicación para Android es gratuita. Aunque en el interior de la misma nos encontramos con compras.

Descargar QR-Code Developer: TomTom International BV Price: Free

Waze

En tercer lugar nos encontramos con una aplicación para Android que goza de mucha popularidad entre los usuarios. Tiene una interfaz muy simple y clara de usar, por lo que cualquier usuario va a poder disfrutar de su uso. Además, hay que destacar que se trata de una aplicación colaborativa. Esto supone que son los propios usuarios los que comentan si hay novedades. De manera que estás informado en todo momento sobre obras en la carretera o sobre la presencia de radares o accidentes. Muy útil para planear nuestro viaje y evitar retrasos.

La descarga de la aplicación de GPS para Android es gratuita. Aunque en el interior de la misma nos encontramos con anuncios, que no son demasiado molestos. Por lo que no interfieren en el uso de la aplicación.

Descargar QR-Code Developer: Waze Price: Free

HERE WeGo

Nos encontramos ante otra de las mejores aplicaciones de GPS que hay para Android en la actualidad. Anteriormente era conocida como Here Maps, pero desde hace un tiempo apuestan por este nombre. Es una opción ideal para planear nuestros viajes. Tenemos muchos mapas disponibles, además, podemos descargar más de 100 mapas y usarlos luego sin conexión a Internet. También es una buena opción para planear nuestras rutas, ya que nos muestra muchas opciones diferentes para llegar al destino. Podemos usar la aplicación sin conexión a Internet en todo momento.

Sygic GPS Navigation & Maps

*** 🏆La primera aplicación de navegación sin conexión: 5 🌟 revisiones y más de 200 millones de instalaciones 🚶🚗 🚴***
Navegador GPS & Mapas Sygic es la aplicación de navegación GPS más instalada del mundo con información del tráfico en tiempo real y mapas 3D sin conexión gratuitos. Sygic ofrece la información sobre el tráfico en tiempo real más precisa con recopilación de datos de más de 500 millones de usuarios de todo el mundo.
NAVEGUE A CUALQUIER LUGAR, INCLUSO SIN UNA CONEXIÓN A INTERNET
• Mapas sin conexión de todos los países del mundo, gracias a TomTom y a otros proveedores
• Actualizaciones de mapas gratis varias veces al año
• Navegador GPS guiado por voz con direcciones precisas e indicación hablada de los nombres de las calles
• Millones de puntos de interés (PDI)
• Navegación GPS para peatones con direcciones para caminar y atracciones turísticas (PDI)
CONECTIVIDAD DEL COCHE
• Sygic está optimizada especialmente para trabajar con sistemas integrados de infoentretenimiento compatibles con MirrorLink**
• Solo tiene que conectar su móvil con la pantalla de su coche y prestar atención a la carretera
• Puede usar la pantalla táctil, los mandos o los botones del coche para controlar la aplicación
• Fabricantes de vehículos compatibles con MirrorLink: Honda, Volkswagen, Seat, Peugeot, Citroen, Skoda (SmartLink), Suzuki y más
ESCAPE DEL TRÁFICO
• Evite los atascos de tráfico gracias a la información del tráfico en tiempo real más precisa con datos recopilados de más de 500 millones de usuarios de todo el mundo*
CONDUZCA CON SEGURIDAD
• Funciones avanzadas de seguridad para que conducir por territorios desconocidos sea más fácil
• Avisos de límites de velocidad que muestran el límite de velocidad actual y los futuros cambios de los límites de velocidad
• El asistente para cambio de carril le guía por el carril correcto
• Head-up Display (HUD) proyecta la navegación en el parabrisas del coche para que la conducción nocturna sea más segura**
• La Dashcam graba la carretera y automáticamente guarda el vídeo en caso de accidente**
• Navegación Real View es una función de realidad aumentada para disfrutar de una experiencia de conducción mejor y más segura**
• Cockpit indica el rendimiento de su vehículo en tiempo real.**
• El uso compartido de la ruta en tiempo real le permite compartir su hora de llegada prevista y posición actual en un mapa*
AHORRAR DINERO A LO LARGO DE LA RUTA
• Aparque fácilmente con sugerencias de plazas de estacionamiento e información en directo de precios y disponibilidad*
• Configure el tipo de combustible y llene el depósito al mejor precio con información en tiempo real sobre los precios de combustibles*
• Evite multas por exceso de velocidad con Advertencias de radares*
• Ahorre dinero en tarifas por itinerancia gracias a los mapas sin conexión
Puede probar todas las funciones de conducción disponibles en la licencia más popular World + Traffic durante los 7 primeros días después de la instalación. Transcurridos estos 7 días, podrá seguir usando las funciones básicas o actualizar a la licencia Premium para siempre.
Si tiene cualquier pregunta, visite sygic.com/support. Le atendemos los 7 días de la semana.
Si le gusta la aplicación, déjenos su valoración o haga correr la voz en sygic.com/love. Gracias por su apoyo.
*Tenga en cuenta que esta función necesita conexión a internet.
**Esta es una característica adicional; puede comprobar nuestras últimas ofertas en https://eshop.sygic.com/es/
Nota: Compartir vídeos de la Dashcam está prohibido por ley en estos países: Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Luxemburgo y Suiza.

8 aplicaciones de GPS para Android

Las aplicaciones de GPS se han vuelto algo imprescindible para muchos usuarios. Estas herramientas te hacen la vida mucho más sencilla cuando tiene que viajar a una cuidad desconocida, o cuando tienes que moverte por ella. Te presentamos 8 aplicaciones de GPS para Android.

Cómo elegir una aplicación de GPS para tu smartphone Android

A la hora de elegir una aplicación de GPS para nuestro smartphone, ya sea gratis o de pago, hay que tener en cuenta algunas características. No son imprescindibles, pero si bastante importantes todas ellas.

  • Actualización de los mapas: las carreteras cambian constantemente, por lo que es muy importante que los mapas usados por nuestra aplicación de GPS se actualicen a menudo. Con dos actualizaciones al año está bastante bien, pero cuanta más frecuencia mejor.
  • Descarga de mapas: no siempre dispondremos de una buena conexión a Internet mientras conducimos, por ello es interesante que la aplicación permita descargar los mapas, para poder usarla sin necesidad de estar siempre conectados a la red.
  • Información del tráfico: no sabemos que nos vamos a encontrar en la carretera, si nuestra aplicación nos da información sobre el estado de la carretera y la circulación mejor.
  • Velocidad y radares: cada vez hay más radares y las multas por exceso de velocidad son muy elevadas. Si la aplicación te avisa sobre estos dos aspectos, podrás ahorrarte muchas multas.
  • Rutas alternativas: Es posible que la carretera por la que quieres ir esté cortada, en este caso necesitarás una ruta alternativa para llegar a tu destino. También son muy útiles cuando te has equivocado en un giro y no puedes dar marcha atrás, la aplicación buscará una nueva ruta para seguir con el viaje.

Tras esta breve introducción, ya podemos centrarnos en las 8 mejores aplicaciones de GPS para Android.

Google Maps es la aplicación de GPS más usada en todo el mundo por una sencilla razón, viene instalada de serie en todos los smartphones. Muchos usuarios ni siquiera saben que existen otras alternativas

Dispone de mapas que se actualizan cada día, algo fundamental para no perderte por el camino. También permite usar comandos de voz para que no tengas que soltar las manos del volante. Desde hace unos años permite descargar los mapas, perfecto para usarla sin necesidad de conexión a la red.

  • Actualizaciones de mapas: a diario
  • Descarga de mapas: sí
  • Rutas alternativas: sí
  • Aviso de radares: no
  • Alertas de velocidad: no
  • Tráfico: sí

Here WeGo

Sin ninguna duda Here WeGo es de lo mejor en aplicaciones de GPS para Android. Es una aplicación totalmente gratuita que dispone de mapas muy completos y avanzados, con la posibilidad de descargarlos para usarlos sin conexión a Internet. Muchos de vosotros ya conoceréis esta aplicación, antes era propiedad de Nokia. Algo muy bueno es que dispone de información del tráfico y alertas de velocidad para que nos evitemos multas.

  • Actualizaciones de mapas: 4 veces al año
  • Descarga de mapas: sí
  • Rutas alternativas: si
  • Aviso de radares: no
  • Alertas de velocidad: si
  • Tráfico: si

Estas son las 8 aplicaciones de GPS para Android que os recomendamos. ¿Has probado alguna? Nos gustaría conocer tu experiencia para poder ayudar mejor al resto de los usuarios.

Sygic

Sygic es la aplicación de GPS más usadas tras Google Maps. Dispone de una versión gratuita muy completa, aunque si queremos tener información sobre el tráfico, indicaciones por voz, límites de velocidad e información del tráfico, nos tocará pasar por caja. Podemos probar sus funciones premium durante 7 días antes de pagar. Su precio es bastante económico, 19 euros para acceder a su servicio en toda Europa.

  • Actualizaciones de mapas: 4 veces al año
  • Descarga de mapas: sí
  • Rutas alternativas: sí
  • Aviso de radares: sí
  • Alertas de velocidad: sí
  • Tráfico: pagando

MapFactor Navigation

MapFactor Navigation no destaca por su interfaz gráfica, pero si por su excelente servicio de actualización de mapas cada día, algo que la convierte en una de las mejores opciones para tus viajes. Esto es posible gracias a que usa los mapas libres de OpenStreetMap. También te ofrece la posibilidad de descargar los mapas por países, e incluso comprar los de TomTop.

Su versión de pago añade funciones de información del tráfico en tiempo real y las rutas alternativas. Destaca por ser la única aplicación con modo para camiones.

  • Actualizaciones de mapas: a diario
  • Descarga de mapas: sí
  • Rutas alternativas: pagando
  • Aviso de radares: sí
  • Alertas de velocidad: sí
  • Tráfico: pagando

Maps.Me

Maps.me es otra alternativa basada en los mapas OpenStreetMap, con actualizaciones cada día. Esto hace que sea la aplicación más descargada tras Google Maps y Sygic. Ofrece avisos de radares, pero no dispone de alertas de velocidad ni rutas alternativas.

  • Actualizaciones de mapas: a diario
  • Descarga de mapas: sí
  • Rutas alternativas: no
  • Aviso de radares: sí
  • Alertas de velocidad: no
  • Tráfico: sí

CoPilot

CoPilot es otra gran aplicación de GPS de pago, con un precio de tan solo 11.99 euros y la posibilidad de probarla gratis durante 14 días. También dispone de una versión gratuita, con la cual no podremos disfrutar de sus funciones de navegación por voz, descarga de mapas e información del tráfico en tiempo real. Sus mapas se actualizan dos veces al año, algo bastante escaso.

  • Actualizaciones de mapas: 2 veces al año
  • Descarga de mapas: sí
  • Rutas alternativas: sí
  • Aviso de radares: sí
  • Alertas de velocidad: sí
  • Tráfico: pagando

Waze es otra genial aplicación de GPS para Android. Su punto fuerte son las alertas sobre el tráfico y el estado de la carretera, siendo insuperable en este aspecto. Comparte mapas con Google Maps, lo que te garantiza que siempre estarán actualizados. El punto negativo de Waze es que no nos permite descargar los mapas, lo que obliga a disponer de conexión a la red para usar la aplicación. Esto es algo que deberían mejorar en nuevas versiones.

  • Actualizaciones de mapas: a diario
  • Descarga de mapas: no
  • Rutas alternativas: sí
  • Aviso de radares: sí
  • Alertas de velocidad: sí
  • Tráfico: sí

Sin ninguna duda Here WeGo es de lo mejor en aplicaciones de GPS para Android. Es una aplicación totalmente gratuita que dispone de mapas muy completos y avanzados, con la posibilidad de descargarlos para usarlos sin conexión a Internet. Muchos de vosotros ya conoceréis esta aplicación, antes era propiedad de Nokia. Algo muy bueno es que dispone de información del tráfico y alertas de velocidad para que nos evitemos multas.

  • Actualizaciones de mapas: 4 veces al año
  • Descarga de mapas: sí
  • Rutas alternativas: si
  • Aviso de radares: no
  • Alertas de velocidad: si
  • Tráfico: si

Estas son las 8 aplicaciones de GPS para Android que os recomendamos. ¿Has probado alguna? Nos gustaría conocer tu experiencia para poder ayudar mejor al resto de los usuarios.

Otras noticias sobre… Android, GPS

Sygic GPS Navigation Offers Connectivity for Android, but Android Auto is Still Blocked by Google

Google is stubbornly keeping Android Auto connectivity closed for 3rd party map and navigation developers. Only its own navigation apps, Google Maps and Waze, are allowed on the platform. Sygic is pushing Google to open the Android Auto connectivity and offer customers also on Android smartphones freedom of choice.

Sygic the trusted navigation of more than 200-million drivers have added MirrorLink connectivity to Sygic GPS Navigation for Android devices. The novelty enables users to connect their Android smartphones directly to the car’s built-in screen in a similar experience to Apple CarPlay or Android Auto. The company will add more car connectivities later this year.

“We want to make our navigation available to everyone, including Android users. Unfortunately, the connectivity which supports most current cars and smartphones – Android Auto- is still limited only to Google navigation apps,” said Sygic CEO Martin Strigac.

“Last year, Apple understood that opening CarPlay for 3rd party navigation apps will not harm their business interests, but instead brings fresh air and a spirit of innovation to the platform and Apple CarPlay customers are the winners,” he added.

Sygic has been pioneering car connectivity since 2014 and was one of the first companies which enabled its users to mirror navigation into the car’s built-in screen. Since that year, Sygic has been supporting almost all car connectivity standards, including CarPlay, MirrorLink, Smart Device Link (SDL) and Bosch mySPIN.

“Until Google stops blocking the market with its monopoly attitude for one of the most popular Android features – Android Auto- we are unable to bring the built-in screen navigation experience to all customers’ cars,” explained Strigac.

The latest version of Sygic GPS Navigation with MirrorLink connectivity for Android is available for download in Google Play.

Is Galileo inside your phone?

With over 30 smartphone models currently on the market being Galileo-enabled and many more on the way chances are your phone is already taking advantage of all that Galileo has to offer. But how exactly does it work? Here, the European GNSS Agency (GSA) pulls back the curtain on Galileo functionality in smartphones.

When it comes to Galileo and smartphones, it all starts with the chip. As the chip is what powers a smartphone, it is often considered the most important part of the phone. The chip inside your phone contains multiple components, each supporting a specific function, such as image processing, graphic processing, and location.

To calculate your position, the chip depends on data provided by GNSS constellations, such as GPS, Galileo and Glonass. Most of the chips in smartphones today are multi-GNSS, meaning they use data from more than one GNSS constellation. If the multi-GNSS chip inside your phone includes Galileo, then your phone will be automatically using Galileo.

Galileo is not an application that you download; Galileo is a native feature of the smartphone itself.

Hint: Not sure if your phone receives Galileo signals? We recommend downloading the GPSTest app to find out. By checking the “status section”, you will find out whether Galileo satellites are used to compute your position (flag “EAU”, highlighted in green in the picture).

Although some chips only track GPS or Glonass signals, more and more are including Galileo in the mix. Over 95% of the satellite navigation chipset supply market supports Galileo in new products, including the leading manufacturers of smartphone chipsets: Broadcom,

Qualcomm and Mediatek. Therefore many smartphones are already using Galileo, such as BQ, Samsung, Huawei, Apple, Asus, Google, LG, Meizu, Motorola, Nokia, OnePlus, Sony and Vernee. You can quickly find out whether or not your smartphone is Galileo-compatible by visiting www.useGalileo.eu.

Galileo gets you there

When a device is equipped with a Galileo-enabled chip, the phone works with standard applications, such as Google Maps and other location-based services. With a Galileo-enabled phone, the location is calculated using Galileo on top of GPS and other GNSS constellations. Although you will not be able to “see” the difference that this Galileo-capability makes, you will nonetheless benefit from the more accurate and reliable positioning that it provides.

With Galileo, the positioning information provided by smartphones is more accurate and reliable particularly in urban environments where narrow streets and tall buildings can block satellite signals and limit the usefulness of many mobile services.

Whether using your phone to find a new restaurant, get to a meeting on time, or navigate to a nearby parking garage, Galileo is working to provide you with the best possible location information. Although you can’t see it, Galileo will get you there.

GalileoPVT

Visualise Galileo satellite navigation signals on your Android device!
For compatible devices that support the European Galileo Satellite Navigation System, GalileoPVT uses the raw signals from visible Galileo satellites to calculate your position, independent of the processed fix supplied by the device GNSS chipset.
A comparison can be made with the GPS and internal Android calculated locations, with all points plotted on the map. Received signals are listed in a table (including signals from Glonass and Beidou, if supported by the device, as well as GPS and Galileo).
An augmented reality view allows you to visualise the position of live Galileo satellites in the sky, as viewed by the device camera. This feature also works on devices that do not support Galileo, by plotting the predicted satellite positions if no signals are received.
The raw signals can be logged to a file for post-processing, in CSV or NMEA format.
To use the app you will need to grant the following permissions:
Camera – for the Augmented Reality view
Location – to make use of the raw GNSS measurements and Android location
Storage – to save logfiles and to save and read back assistance data
Network – to download assistance data from the Google SUPL server
Please note: The augmented reality view will only work if your device has a magnetometer – most phones do, but not all. Check to see if the sky plot rotates as you turn the device.
Tested with the Samsung Galaxy S8+, Huawei P10 and Xiaomi Mi8. A list of devices that support Galileo can be found at the following address:

GalileoPVT was developed as an unofficial side project by engineers Tim and Paolo at the European Space Agency.
Please note that the text in the app is in English. We are a small team (2 people) working on a volunteer basis to provide a free app, and it would cost money to employ translators to provide text in all other languages. We decided to make the app available in all regions because most of the information is presented in graphical or numerical form, and we saw no need to restrict the distribution. Nevertheless, several people have left 1* reviews because the app is not translated into their language. We understand that this may be frustrating, but we would have to charge for a translated version. If you would be willing to pay for this, please note in your review how much you would consider reasonable to pay, and we will consider all such feedback for the next release, bearing in mind the distribution of users by country. Thank you!

Galileo satellites viewed in smartphone app

The European Space Agency (ESA) has released an augmented reality view of Galileo satellites in the sky close to its technical centre in the Netherlands.

The image comes from a Galileo-focused satnav app for Android smartphones, developed by ESA engineers. ESA ran an internal competition for its trainees to develop an app capable of making positioning fixes using only Galileo satellites.

“As part of our support for the competition, we developed our own app on a voluntary basis to serve as a benchmark,” said Paolo Crosta of ESA’s Radio Navigation Systems and Technology section. “We included this augmented reality view, so users can ‘see’ the satellites their smartphone is using as they hold it up to the sky.”

Galileo satellites viewed in smartphone app. (Photos: ESA)

The positioning calculations and assistance data functions for the app were developed by Paolo, with telecom engineer Tim Watterton contributing the main structure of the app, together with how it looks and its user interface.

“The satellites are overlaid in real time on the camera view in their predicted positions in the sky, based on ‘ephemeris’ information, assistance data that describes the current satellite orbits with high precision,” Watterton said. “When a signal is being received, the satellite is shown in green, overlaying the predicted position. The satellite shown in red is one of the two placed in elongated orbits, but these satellites are expected to be used soon in the operational constellation. Satellites colored orange are transmitting, but the signal is not detected, which may be due to obstruction by terrain or buildings.”

Panning the phone around to position the crosshair over a green-colored satellite adds additional information, such as its signal status, pseudorange (the uncorrected distance the signal has traveled to reach the receiver) plus the satellite’s manufacturer and launch date, among other items.

Google Maps es, sin duda, la mejor app como navegador GPS para el móvil. Es gratis, y no solo tiene mapas de todo el mundo y permite la navegación en coche, bicicleta, transporte público… Sino que además tiene alertas de tráfico en tiempo real e información sobre cualquier punto de interés. Ahora también te dice los radares fijos y muestra la velocidad a la que circulas en tiempo real gracias al posicionamiento GPS.

Descargar QR-Code Developer: Google LLC Price: Free

Google Maps Go

Si tu móvil va ajustado de hardware, esta es la versión ligera de Google Maps que necesitas. Funciona con dependencia de Google Chrome, así que la necesitarás tener también instalada en tu teléfono inteligente. Google Maps es una gran app, y esta versión hace que funcione perfectamente en cualquier teléfono inteligente aunque sea algo antiguo. Y aunque funcione lento por cualquier motivo.

Descargar QR-Code Developer: Google LLC Price: Free

Navegación para Google Maps Go

Y este es el complemento de Google Maps Go que vas a necesitar si quieres recibir indicaciones. Es decir, si quieres que Google Maps muestre en tu móvil por dónde debes ir y te vaya ayudando durante todo el trayecto. De nuevo, algo imprescindible si tienes un teléfono inteligente con componentes de hardware obsoletos. Especialmente si tiene problemas de memoria.

Descargar QR-Code Developer: Google LLC Price: Free

Waze es una alternativa a Google Maps interesante, aunque de la misma compañía. La clave, en esta aplicación, es el factor social. Cualquier tipo de incidente en carretera es notificado por sus millones de usuarios, y así tenemos información todavía más precisa sobre lo que nos vamos a encontrar cuando vayamos con nuestro coche por la carretera. Y su relación con las aplicaciones de música en streaming es perfecta.

Descargar QR-Code Developer: Waze Price: Free

Si quieres una app de navegación GPS más tradicional, la de Sygic es excepcional. Todo tipo de información detallada e incluso te muestra la velocidad máxima de circulación de cada vía, y la velocidad a la que estás circulando tú. Tiene ventajas frente a Google Maps como, por ejemplo, su modo Head Up Display. Proyecta las indicaciones en el cristal del coche para que conduzcas sin retirar la vista de la carretera.

Descargar QR-Code Developer: Sygic. Price: Free

Antes TomTom era el principal fabricante de navegadores GPS. Ahora sigue aportando su brillante cartografía en aplicaciones de terceros, y en la suya propia. Para los que llevaban un TomTom en el coche, o en a moto, los grafismos y el sistema de esta aplicación le serán familiares. Así que, si tú eras uno de ellos, es posible que esta app, que convierte tu móvil en un navegador GPS, te pueda interesar.

Descargar QR-Code Developer: TomTom International BV Price: Free

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *