Freidoras sin aceite opiniones

Las freidoras sin aceite te ayudan a preparar los alimentos de una forma más saludable gracias a que realizan la fritura a través de aire caliente. En cierto modo estas freidoras son similares a un horno en miniatura, cocinando los alimentos con gran cantidad de aire caliente circulando a una gran velocidad. En realidad, estas freidoras son conocidas de dos formas, freidoras sin aceite o freidoras de aire.

Con una freidora sin aceite es posible freír los alimentos de manera totalmente natural, sin embargo, os recomiendo agregar una pequeña cucharada de aceite para conseguir resultados realmente óptimos. Además las freidoras sin aceite te ofrecen la oportunidad de cocinar una gran variedad de alimentos, desde verduras y patatas, hasta carnes y congelados, entre muchos otros.

Quizás puedas llegar a pensar que las freidoras sin aceite son aparatos simples y similares entre todos los modelos que existen, sin embargo, cuando vayas a comprar una freidora sin aceite es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, que diferencian a una freidora sin aceite de otra para que te sea más fácil elegir la freidora que mejor se adecue a tus necesidades.

Fíjate en su capacidad ya que sin duda es uno de los aspectos que hay que tener en cuenta, en el mercado encontrarás freidoras sin aceite que cuentan con cubetas que tienen una capacidad que varía entre 1 y 5 litros. Un truco para saber cuantas raciones podrás preparar según la capacidad de la freidora, es contado una ración por cada litro y dejando un poco de margen; es decir, que una freidora sin aceite que tenga capacidad para 3 litros permite cocinar de 3 a 4 raciones, mientras que una de 5 litros puede preparar de 5 a 6 raciones.

Contenidos

Ventajas y Desventajas de las Freidoras de Aire


Al hablar de las freidoras de aire, os puedo asegurar que su funcionamiento es realmente bueno, sobre todo el de los modelos más modernos. Estoy seguro que si probáis una freidora sin aceite ya no querréis hacer vuestros fritos con otro tipo de freidora.

Es necesario mencionar que las freidoras de aire son de muy fácil manejo, por lo que si no has tenido antes una freidora aprenderás a utilizarla sin mayores problemas. Por lo general sólo tendrás que seguir unos pocos y simples pasos para que la freidora se ponga en marcha y cocine tus platos favoritos de una forma mucho más saludable que con una freidora tradicional.

Desde mi punto de vista, esto último que os comento es la principal ventaja que ofrecen las freidoras sin aceite ya que no añaden calorías adicionales a ninguno de los alimentos, dado que únicamente se añade una pequeña cucharadita de aceite, lo que hace que la comida sea mucho más sana. No obstante te voy a hacer un pequeño listado con las que son para mí las principales ventajas y desventajas de las freidoras sin aceite para que te sea más fácil saber si debes comprar una freidora sin aceite:

Ventajas de las Freidoras sin Aceite

  • Mayor comodidad a la hora de cocinar al no ser necesario estar pendiente en todo momento de la cocción.
  • Es posible disminuir un 85% de la grasa en los alimentos.
  • Cocinarás sin humos ni olores en la cocina o en la ropa.
  • Ahorrarás en aceite, ya que este tipo de freidoras funcionan sin aceite aunque como te comentaba anteriormente le puedes añadir una cucharadita.
  • No causan salpicaduras al usarlas.
  • Se limpian de manera más sencilla.

Desventajas Freidoras de Aire

  • De hecho, los alimentos no quedan realmente fritos, por lo que tanto su sabor como su textura no es igual al de las frituras tradicionales, además no quedan igual de crujientes y no se cocinan de manera tan uniforme.
  • Suelen ser más costosas que las freidoras con aceite y por lo general tienen un mayor consumo eléctrico.
  • Tienden a ser un poco ruidosas y más lentas que las de aceite.

Funcionamiento y Limpieza Freidoras sin Aceite

Seguramente, en este momento te encuentres preguntándote cómo estas freidoras sin aceite son capaces de freír si no requieren de aceite y como ya mencioné, se trata de una verdad a medias, ya que al freír los alimentos sí se requiere de aceite, solo que la cantidad a utilizar es mucho más pequeña.

Es preciso aclarar que el nombre “sin aceite”, por el cual son conocidas, no es completamente verdadero ya que el aceite resulta ser algo necesario para facilitar una mejor cocción de los alimentos mediante la circulación de aire caliente a una alta velocidad que se produce en el interior de la freidora.

En cuanto a su limpieza es realmente fácil incluso este tipo de freidoras de aire caliente se pueden introducir en el lavavajillas.

Qué Tienes que Tener en Cuenta Antes de Comprar una Freidora sin Aceite

Para acertar en la compra de tu freidora sin aceite ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Capacidad: Este punto adquiere gran importancia ya que debes de tener en cuenta para cuantas personas piensas cocinar. Actualmente en el mercado tienes freidoras de aire de uno a cinco litros de capacidad.
  • Potencia: Las freidoras sin aceite disponen de motores que provocan una circulación de aire caliente por todo el deposito que cocina tus alimentos. Encontrarás freidoras sin aceite desde los 800 vatios a los 2.000 vatios pero deberás tener en cuenta que el tiempo de cocción será algo más elevado que en las freidoras tradicionales.
  • Tamaño: Estas freidoras sin aceite suelen ser más pequeñas que las tradicionales, no obstante antes de comprar una mira bien sus dimensiones para poder ubicarla en tu cocina sin problemas.
  • Funciones: Con la gran mayoría de las freidoras sin aceite podrás freír, cocer, asar, tostar y hornear numerosos platos más saludables que con las freidoras tradicionales. Fíjate también en si la freidora sin aceite dispone de auto-apagado, temporizador, temperatura regulable, sistema anti sobrecalentamiento… y en definitiva todo aquello que te pueda ayudar a hacer más fácil la preparación de tus platos favoritos.

Las 3 Mejores Freidoras sin Aceite

A continuación te mostramos una tabla con la comparativa de las 3 mejores freidoras sin aceite.

Philips HD9220/20 Tefal Actifry YV9601 – Freidora 2 en 1 Princess Digital Aerofryer XL 182020 – Freidora de aire caliente Color Negro Negro Negro Y Plateado Peso 6 Kg 6,41 Kg 5 Kg Dimensiones 28,7 x 38,4 x 31,5 cm 48,6 x 38,6 x 30,8 cm 38,4 x 34 x 33 cm Capacidad 800 gramos 1.50 kilogramos 3.2 litros Potencia 1425 vatios 1400 vatios 1500 vatios Material Plástico Plástico Plástico Otras Características Libro de recetas, Voltaje: 230 V, Frecuencia: 50/60 Hz, Longitud del cable: 0.8 m Freidora sin aceite^Timer Digital y stop autómatico Ajustes de termostato, Pantalla incorporada, Partes de platos a prueba de agua, Paso antideslizante, Protección contra sobrecalentamiento, Temporizador digitaPhilips HD9220/20 Color Negro Peso 6 Kg Dimensiones 28,7 x 38,4 x 31,5 cm Capacidad 800 gramos Potencia 1425 vatios Material Plástico Otras Características Libro de recetas, Voltaje: 230 V, Frecuencia: 50/60 Hz, Longitud del cable: 0.8 mTefal Actifry YV9601 – Freidora 2 en 1 Color Negro Peso 6,41 Kg Dimensiones 48,6 x 38,6 x 30,8 cm Capacidad 1.50 kilogramos Potencia 1400 vatios Material Plástico Otras Características Freidora sin aceite^Timer Digital y stop autómaticoPrincess Digital Aerofryer XL 182020 – Freidora de aire caliente Color Negro Y Plateado Peso 5 Kg Dimensiones 38,4 x 34 x 33 cm Capacidad 3.2 litros Potencia 1500 vatios Material Plástico Otras Características Ajustes de termostato, Pantalla incorporada, Partes de platos a prueba de agua, Paso antideslizante, Protección contra sobrecalentamiento, Temporizador digita

¿Son más Saludables las Freidoras sin Aceite?


Las freidoras sin aceite o AirFryer, como también se las conoce, sin lugar a dudas son freidoras saludables ya que como te decía anteriormente reducen hasta un 85% la grasa en los alimentos que prepares en ellas.

Como te mencionaba anteriormente aunque se las llama popularmente freidoras sin aceite deberás añadir una cucharadita de aceite para dar un resultado más óptimo a tus frituras. Si las comparamos con las freidoras tradicionales te puedo asegurar que si te decides por comprar una freidora sin aceite estarás preparando frituras mucho más sanas.

Conclusiones

Disfrutar de una deliciosa y saludable comida que esté libre de aceite, resulta mucho más sencillo si lo haces con una freidora sin aceite, ya que éstas son las únicas freidoras del mercado doméstico que nos ofrecen disfrutar de cualquier alimento, sea frito o no, sin que sea preciso utilizar una gran cantidad de aceite, por lo que los platos son mucho más simples de preparar y sobre todo más saludables.

El tiempo de cocción de las freidoras sin aceite es algo mayor que con las freidoras tradicionales. Lo más cómodo es que revises el libro de instrucciones de tu freidora sin aceite y te fijes en los tiempos de cocción recomendados para cada tipo de alimento ya que en función del alimento y del tipo de cocción que elijas los tiempos variaran.

Sin embargo, pese al tiempo extra de cocción vale la pena esperar un poco para comer una deliciosa y sana versión de tu plato favorito. De igual forma hay que mencionar, que los fritos sin aceite que se pueden conseguir con este tipo de freidoras, ofrecen una clara ventaja que consiste en que además de tener una dieta más sana, es posible evitar la desagradable sensación que suelen dejar los alimentos llenos de grasa.

La capacidad que tienen las freidoras sin aceite varían desde el litro de capacidad hasta los 5 litros, además con cualquiera puedes cocinar prácticamente cualquier tipo de alimento ya sea al mismo tiempo o durante varias tandas. Y a través de su sistema de control y temporizador, se puede mantener la temperatura bajo control, al igual que el tiempo que tardará la freidora sin aceite en preparar los alimentos de una forma más saludable.

Antes de terminar te invito a que leas las reviews de las freidoras sin aceite de la Philips HD9220, la freidora Aicok sin Aceite, la Duronic Airfryer, la freidora sin aceite Princess Aerofryer XL, la Tefal ActiFry 2 en 1 y la freidora multifunción Cecofry Compact Plus que seguramente te aclararán muchas dudas y también puedes ver otros tipos de freidoras como las freidoras domésticas eléctricas y las freidoras de agua aceite. De todas formas si tienes cualquier pregunta o sugerencia los comentarios están abiertos!

Desde que ya hace más de cuatro años aparecieranlas primeras máquinas que prometían freír sin aceite, mi intriga hacia estos aparatos no ha hecho más que crecer. No es que sea yo un fan declarado de la «fritanga» y los precocinados fritos, pero me parecía interesante eso de freír sin aceite y hacer el proceso más limpio y sano.

Para mi fortuna, he tenido la posibilidad de probar una unidad de la Airis Fry y averiguar de primera mano qué tal funcionan las freidoras sin aceite, si son ciertas todas las bondades que anuncian y si merece o no la pena tener una en la cocina.

Diseño y aspecto de la Airis Fry

El diseño y aspecto de la Airis Fry es muy parecido a la de otras freidoras similares, como la Philips Air Fryer, de la que apenas se distingue por los la ubicación de los mandos de control.

Se trata de un aparato con un diseño atractivo, en plástico brillante, pero que ocupa un volumen nada despreciable sobre la encimera de la cocina, aunque tampoco mucho más que el de una freidora convencional. Eso sí, como veremos más adelante, es mucho más limpia de usar y mantener.

Además de las dos ruedas de control que se ven en el frontal, donde manejamos la temperatura y el tiempo de cocción, la freidora incluye un pequeño recipiente en el que debemos colocar los ingredientes. Este recipiente tiene también un pequeño cesto extraíble para mayor comodidad a la hora de meter y sacar los alimentos.

Friendo sin aceite

Freír sin aceite no puede ser más fácil, pues en realidad estas freidoras no son mucho más que hornos en miniatura, combinando la acción de un grill con aire caliente circulando a gran velocidad. Así, simplemente debemos seleccionar la temperatura y el tiempo deseado y dejar que haga su magia.

Los tiempos de cocción varían en función del tipo de producto y su tamaño, siendo en algunos casos recomendable agitar brevemente el cesto a mitad de la «fritura», mientras que en otros viene bien añadir unas gotitas de aceite al proceso. En las instrucciones econtramos los tiempos aproximados para cada tipo de alimento, rondando la mayoría entre los 10 y los 15 minutos, y coincidiendo por lo general con los tiempos indicados en la bolsa para la preparación en horno, con la ventaja de que no hace falta esperar a que este se caliente y que, como veremos luego, el resultado es más satisfactorio.

Otro punto destacable es la limpieza. Ni salpicaduras, ni humos, ni olores, ni aceites sucios ni nada de nada. Apenas hay que pasarle un trapo y fregar de vez en cuando el cesto. Tampoco hay que olvidarse de la seguridad (no hay riesgo de quemaduras por salpicadura) y el ahorro que supone no usar aceite cada vez que queremos freír unas patatas, así como también el hecho de que cocinar sin grasas aporta un extra saludable.

¿Qué tal quedan los fritos sin aceite?

Esta es la pregunta del millón: ¿qué tal quedan los fritos sin aceite? Pues bien, aunque a continuación os relataré mis diferentes pruebas, en general quedan bastante bien, destacando sobre todo que evitamos esa desagradable sensación aceitosa inevitable al freír de manera convencional. Como contrapartida, quizás perdemos un punto de crujiente y otro punto del sabor que aporta el aceite. Pero vayamos a lo tangible.

Para probar las freidoras sin aceite decidí pasar por la sección de congelados del supermercado y coger un poco de todo: muslitos de cangrejo, patatas fritas de varios tipos, empanadillas, croquetas y nuggets de pollo. La mayoría incluían la opción de cocinarse al horno, excepto las croquetas.

En función del tipo de alimento y del tiempo de cocción, los fui preparando en diferentes tandas. Primero las empanadillas de atún y los muslitos de mar, luego las croquetas de pollo y los nuggets, y finalmente las patatas. Estas fueron mis impresiones y la del resto de cobayas que los probaron conmigo:

  • Muslitos: Muy bien en general, hechos por fuera y por dentro, sin romperse la cobertura exterior, que a veces ocurre al freír en aceite. Se echa de menos un poco más de dorado y crujiente, pero sensación positiva.
  • Empanadillas: Aspecto no muy prometedor, ya que resultan un poco «secas» a la vista, pero están bien cocinadas por dentro y la masa queda muy crujiente. Untarlas con un poco de aceite antes de introducirlas en la freidora ayuda a paliar este defecto visual.
  • Croquetas: El resultado bastante decepcionante, aunque el hecho de que no estuvieran pensadas para preparar al horno puede haber influido negativamente. Por fuera seguían blancas, aunque se habían hecho por dentro.
  • Nuggets: Visualmente el resultado mejor conseguido. Crujientes y dorados por fuera y hechos homogéneamente por dentro.
  • Patatas fritas: Sin ser todo lo crujientes que pueden conseguirse al freír en aceite, el resultado es muy bueno, aunque hay que matizar que una vez cocinadas aguantan menos tiempo y se ponen blandas antes, si bien da de sobra para comérselas en su estado delicioso.
  • Patatas gajo: Más adecuadas si cabe para este tipo de fritura sin aceite, ya que su corteza exterior les hace ser crujientes al tiempo que jugosas por dentro.

Pero no solo de precocinados vive el hombre, y en general la freidora se puede utilizar como si fuera un horno en miniatura que calienta muy rápido, así que podemos usarla para hacer patatas fritas convencionales, o en rodajas, incluso preparar unas alitas de pollo o unos muslitos… y también postres. Las posibilidades son muchas.

Como veis, la experiencia general con la freidora sin aceite Airis Fry es muy buena. La decisión de si me interesaría tener una en casa es diferente, porque no sé si frío tanto como para que merezca la pena la inversión (se puede comprar por 99 euros en Amazon) o el espacio que ocupa en casa. Pero si freís con frecuencia y queréis hacerlo de manera más sana, limpia, cómoda y segura, es una buena compra.

Nota: La freidora Airis Fry utilizada en la prueba ha sido prestada a tal efecto por la marca. Puedes leer aquí nuestra política de relación con empresas.

Más información | Airis Fry
En Directo al Paladar | Nicer Dicer ¿realmente funciona?

Bienvenido a la Web de referencia sobre las Freidoras sin Aceite, también denominadas de Aire Caliente por su forma de cocinar.

No te pierdas nuestras guías con los mejores modelos, te contamos como funcionan, las opiniones de quienes ya las han probado y dónde comprarlas a los mejores precios online en España.

Ya llevan unos años en el mercado, pero todavía hay mucha gente que tiene dudas sobre este pequeño electrodoméstico. Si estás aquí es porque te interesan, pero no tienes claro que resultado dan y si merecen la pena y son adecuadas para tu casa. ¡Sigue Leyendo y descubre la información más completa e imparcial¡

Nos gusta mejorar y saber si te hemos ayudado, así que todo comentario es bienvenido aunque sea crítico, dedícanos 1 minutillo 🙂

➤ ¿Cuál es la Mejor Freidora Sin Aceite del Mercado?

Decidir cual es la Mejor no nos corresponde a nosotros, ya que cada usuario tiene unas prioridades que determinan la elección.

Lo que si podemos contarte es que modelos destacan por encima del resto, ya sea por sus prestaciones, por su bajo coste o por tener la mejor relación calidad precio.

Primero veremos las características más importantes de los mejores aparatos del mercado y a continuación una selección con otros modelos destacados.

>>¿Cómo las Elegimos?<<

▷ Philips Airfryer HD9220/20

Aunque hay varios modelos que se venden muy bien, uno de los líderes de ventas en marcas reconocidas es la Philips HD9220/20 de la familia Airfryer.

Este aparato, además de las especificaciones habituales de estos electrodomésticos, cuenta con tecnología Rapid Air. Una tecnología patentada por philips y destinada a conseguir que los alimentos se cocinen de forma uniforme con muy poco aceite.

✅ Características Destacadas Airfryer

  • Capacidad de 800 Gramos: 2/3 Raciones
  • Potencia de 1425 W
  • Tecnología Rapid Air
  • Control Tiempo y Temperatura analógicos
  • Piezas aptas para lavavajillas
  • Buenas Valoraciones de los Compradores
  • Marca Reconocida y con experiencia

✅ Precio Airfryer más Vendida

Ver Precio Philips HD9220/20

  • Freidora sin aceite con potencia de 1.400 w
  • Fríe, hornea, tuesta y asa tus platos favoritos en casa
  • Temperatura ajustable manualmente

▷ Tefal ActiFry 2 en 1

Actualmente la freidora de aire con dos zonas de cocción más vendida es la Tefal Actifry 2 en 1. Una de las características que más destacan en este modelo es la posibilidad de cocinar dos alimentos al mismo tiempo.

También incorpora una pala giratoria que remueve los alimentos de forma automática y evita tener que hacerlo a amano. Su precio es algo elevado, aunque suele tener ofertas con buenos descuentos.

✅ Características Destacadas Actifry de Tefal

  • Gran capacidad de 1.5 Kg: 4/5 Raciones
  • Potencia de 1400 W
  • Dos Zonas de Cocción
  • Pala Giratoria
  • Programador Digital con LCD
  • 4 Menús Memorizados
  • Apta para Lavavajillas
  • Tapa Transparente
  • Reparable durante 10 años

✅ Precio Actifry 2 en 1

Ver Precio Tefal Actifry 2 en 1

  • Freidora sin aceite podrás obtener hasta 1.5 kg de frituras…
  • Dos zonas de cocción para preparar comidas completas,…
  • Tecnología patentada 2 en 1: corriente de aire caliente…

▷ Cecotec Turbo Cecofry 4D

La marca española Cecotec comercializa la Freidora de aire caliente más completa y polivalente del mercado hasta el momento. Destaca su capacidad para cocinar dos alimentos a la vez, su pala giratoria desmontable para remover alimentos y su completo control digital.

Pero eso no es todo, la Turbo Cecofry 4D es la única que tiene dos emisores de calor, uno inferior y otro superior, que son independientes y se pueden activar juntos o por separado.

✅ Características Destacadas Cecofry 4D

  • Gran capacidad de 1.5 Kg: 4/5 Raciones
  • Potencia de 1350 W
  • Dos Zonas de Calor Independientes
  • Cocina a 2 Niveles
  • Pala Giratoria Desmontable
  • Programador Digital con LCD
  • 8 Programas Preconfigurados
  • Tapa Transparente
  • Apta para Lavavajillas
  • Marca Española

✅ Precio Cecotec Turbo Cecofry 4D

RebajasVer Precio Cecofry 4D

▷ Freidora Sin Aceite Princess

Si buscas un modelo con buena relación calidad precio deberías tener en cuenta esta freidora saludable. Su precio normal de venta ronda los 125 euros pero suele tener descuentos que la sitúan alrededor de 90 euros. Existen dos versiones del aparato con ligeras diferencias que puedes ver en este análisis que hemos hecho: Princess Aerofryer XL

Es un aparato con buenas especificaciones generales que ha tenido gran aceptación entre los compradores, que además le otrorgan buenas valoraciones. Destacan su capacidad superior a la media, la potencia y sus controles digitales con varios programas.

Si la eliges tampoco tendrás que procuparte por la limpieza, porque es apta para lavar en el lavavajillas. Como ves no le falta de nada, y unido a las buenas opiniones de los usuarios hace que se sitúe entre los modelos con mejor calidad precio.

✅ Características Destacadas Aerofryer

  • Capacidad 3.2 Litros: 4/5 Raciones
  • Potencia de 1400 W
  • Control Digital con varios Programas
  • Apta para Lavavajillas
  • Marca Reconocida

✅ Precio Princess

▷ Tefal Fry Deligth FX100015

Esta freidora saludable es otro de los modelos que se sitúa entre los mejores en relación calidad precio. Su pvp se sitúa cerca de 150 euros pero lo más común es que tenga una rebaja considerable y se encuentre alrededor de los 100 euros.

Es un aparato equilibrado con especificaciones suficientes para realizar su función perfectamente y conseguir la satisfacción de sus compradores. Lo más destacable es su sencillez de uso, su diseño y que está fabricada para durar y para poder ser reparada en caso de avería. Puedes ver un análisis más detallado en este enlace: Tefal Fry Delight

✅ Características Destacadas Fry Delight

  • Capacidad de 800 Grs: 2/3 Raciones
  • Potencia de 1400 W
  • Control de Tiempo y Temperatura Analógicos
  • Apta para Lavavajillas
  • Producto Reparable 10 años
  • Marca Reconocida

✅ Precio Freidora Tefal

RebajasVer Precio Fry Delight

  • Freidora de cocina sana con 4 modos de cocción: freir,…
  • 800 gr de capacidad adecuado para 3 o 4 personas hasta 500 g…
  • Temporizador ajustable 30 min muy fácil de utilizar

▷ Cecotec Cecofry Compact Rapid

Tal vez en aliexpress encuentres una más barata, pero si quieres gastar poco dinero en una Freidora de aire te recomendamos la Cecofry Compact Rapid de Cecotec. Seguro que no te ahorras más eligiendo una china y en este modelo de la empresa española cuentas con garantía de dos años.

Aunque la marca declara un PVP que ronda los 75 euros suele tener descuentos que la sitúan cerca de los 40 euros. Con este precio ya no hay excusa si quieres cocinar casi sin aceite y probar la tecnología de aire caliente.

✅ Características Destacadas Compact Rapid

  • Capacidad 1.5 Litros: 2 Raciones max
  • Potencia de 900 W
  • Termostato y temporizador analógicos
  • Tamaño Compacto
  • Marca Española

✅ Precio Cecofry Compact

Rebajas Precios Freidora Compact Rapid

  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola…
  • Resultados excepcionales en todas las recetas gracias a la…
  • Programable en tiempo y temperatura; cocina hasta 400 gramos…

▷ Mejores Marcas Freidoras sin Aceite

Actualmente estas son las tres mejores marcas en Freidoras con poco Aceite por su amplio catálogo y por tener los modelos más vendidos en España.

Haz clic en las imagenes para ver las características de sus mejores aparatos.

➤ Comparativa Mejores Freidoras Sin Aceite

Compara de forma rápida y sencilla para ver las diferencias más importantes y decidir cual se adapta mejor a las necesidades de tu hogar.

Diseño Más Vendida Mejor Valorada Más Completa Calidad-Precio Más Barata Marca Philips Tefal Cecotec Tefal Princess Cecotec Modelo HD9220/20 Actifry 2 en 1 Turbo Cecofry 4D Fry Delight Aerofryer XL Compact Rapid Potencia 1425 W 1400 W 1350 W 1400 W 1400 W 900 W Capacidad 0,8 Kg 1,5 Kg 1,5 Kg 800 Gramos 3,2 Litros 1,5 Litros 2 Zonas de Cocción Pala Giratoria Apto Lavavajillas Digital Valoraciones Precio 149,99 EUR 246,31 EUR 90,00 EUR 99,95 EUR 82,90 EUR desde 42,90 EUR Más Vendida Diseño Marca Philips Modelo HD9220/20 Potencia 1425 W Capacidad 0,8 Kg 2 Zonas de Cocción Pala Giratoria Apto Lavavajillas Digital Valoraciones Ofertas Precio 149,99 EUR Mejor Valorada Diseño Marca Tefal Modelo Actifry 2 en 1 Potencia 1400 W Capacidad 1,5 Kg 2 Zonas de Cocción Pala Giratoria Apto Lavavajillas Digital Valoraciones Ofertas Precio 246,31 EUR Más Completa Diseño Marca Cecotec Modelo Turbo Cecofry 4D Potencia 1350 W Capacidad 1,5 Kg 2 Zonas de Cocción Pala Giratoria Apto Lavavajillas Digital Valoraciones Ofertas Precio 90,00 EUR Calidad-Precio Diseño Marca Tefal Modelo Fry Delight Potencia 1400 W Capacidad 800 Gramos 2 Zonas de Cocción Pala Giratoria Apto Lavavajillas Digital Valoraciones Ofertas Precio 99,95 EUR Diseño Marca Princess Modelo Aerofryer XL Potencia 1400 W Capacidad 3,2 Litros 2 Zonas de Cocción Pala Giratoria Apto Lavavajillas Digital Valoraciones Ofertas Precio 82,90 EUR Más Barata Diseño Marca Cecotec Modelo Compact Rapid Potencia 900 W Capacidad 1,5 Litros 2 Zonas de Cocción Pala Giratoria Apto Lavavajillas Digital Valoraciones Ofertas Precio desde 42,90 EUR

➤ Otras Freidoras de Aire Caliente Destacadas

Accede a nuestras reviews, en ellas analizamos con todo detalle otros modelos destacados en el mercado Español.

Descubrirás las ventajas y desventajas, las opiniones de los usuarios que ya han cocinado con ellas y dónde puedes comprar la tuya al mejor precio.

➤ ¿Qué Freidora Sin Aceite Comprar?

Nuestra recomendación es comprar Marcas que ofrezcan Servicio Técnico en España, como Tefal, Philips, Princess, Cecotec… Ten en cuenta que son aparatos cerrados y compactos sometidos a altas temperaturas y sufren bastante, por lo que agradecerás tener dónde repararlo o dónde comprar repuestos si lo necesitas. Con el boom han salido muchas marcas blancas que no tienen SAT y la diferencia de precio con algunos Modelos de Marca no es tanta

Los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una freidora por aire son:

✅ Capacidad

Se comercializan modelos pequeños, ideales para parejas o solteros, y modelos más grandes para toda la familia, así que debes tenerlo en cuenta y escoger la capacidad que mejor se adapta a tus necesidades.

✅ Potencia

Es preferible comprar una freidora potente antes que quedarnos cortos, ya que es algo que puede marcar la diferencia en la calidad y los tiempos de cocción. De todas formas, una mayor potencia no es indicativo de que sea más efectiva, porque depende de la forma en que el aparato aprovecha dicha potencia.

✅ Limpieza Fácil

Que sea fácil de lavar es algo más importante de lo que pudieras pensar en un principio, si la limpieza resulta engorrosa y complicada puedes llegar a no usarlo para no manchar.

✅ Presupuesto

El precio suele ser un factor a tener en cuenta en cualquier compra, por suerte tienes freidoras sin aceite de todos los precios, incluso en las mejores marcas.

✅ Opiniones Compradores

Una buena forma de acertar con tu compra es leer las opiniones de los compradores que ya las han probado. Procura leer las críticas y no fijarte simplemente en las puntuaciones, suelen reflejar mejor la realidad.

✅ Otras Características Importantes

Aunque los factores anteriores son los básicos más importantes, hay varias características que pueden mejorar mucho la experiencia de uso y los resultados de cocción.

  • Varios Niveles de Cocción
  • Pala Giratoria para Remover Alimentos
  • Menús Preconfigurados
  • Varias Zonas de Calor

➤ ¿Cómo Funciona una Freidora sin Aceite? Ventajas y Desventajas

¿Has descubierto las «freidoras que fríen sin aceite» pero no sabes si funcionan realmente? Muchos usuarios tienen dudas sobre sus beneficios, si son realmente efectivas friendo, si son saludables e incluso si son dietéticas.

Aquí aclaramos todas las dudas analizando como funcionan, que resultados ofrecen y mucho más. ¡Descubre sus ventajas y desventajas¡

▷ ¿Pero se Puede Freir Sin Aceite?

Es lo primero que me vino a la mente cuando me hablaron de estas Freidoras, porque lo de freír sin aceite suena contradictorio, y realmente lo es.

Para freír correctamente, los alimentos deben sumergirse totalmente en aceite muy caliente, y no hay otra forma de conseguir el mismo resultado. Así que no esperes comprar una freidora de este tipo y que tu comida quede igual que en las freidoras eléctricas convencionales, porque te llevarás una decepción.

Sin embargo, si te gusta cuidar tu alimentación y no quieres renunciar del todo a las croquetas o las patatas fritas, pueden ser una buena opción. ¡Sigue leyendo y descubre como funcionan realmente¡

✅ Funcionamiento Freidoras de Aire Caliente

Aunque se llamen freidoras sin aceite, sí que lo usan, normalmente sobre una cucharada. Cada modelo dispone de diferentes especificaciones y funciones, pero el principio básico de funcionamiento es el mismo para todas.

Una resistencia eléctrica calienta el aire, que se hace circular con unos ventiladores entre los alimentos impreganados en una fina capa de aceite. Con este sistema se consigue que los alimentos queden dorados por fuera, como si estuviesen fritos, pero no se obtienen el mismo sabor ni textura tan crujiente.

Como puedes ver, sería más correcto decir que son mini hornos de convección o incluso freidoras de aire caliente. Realmente no es una tecnología nueva y revolucionaria, pero tiene sus ventajas y hay gente que está encantada con este pequeño electrodoméstico.

Te pueden interesar: Mejores hornos de Sobremesa

✅ Ventajas y Desventajas de las Freidoras sin Aceite

Como todo en esta vida, estas nuevas freidoras tienen sus ventajas pero también puntos débiles. Vamos a ver los más destacados:

PROS

✔ Comidas menos grasas que en freidoras convencionales.

✔ Ahorras dinero en Aceite, ya que utilizan sólo una cucharada.

✔ Son más limpias: Evitan salpicaduras, humos y olores.

✔ Son fáciles de utilizar: No requieren atención mientras concinan.

✔ Son fáciles de limpiar: La mayoría son lavables en lavavajillas.

✔ Son polivalentes: Sirven para preparar cientos de recetas.

CONTRAS

⚠ Precio superior a Freidoras Convencionales

⚠ Alimentos menos crujientes que en fritura normal

⚠ En general son algo más lentas

⚠ Necesita periodo de adaptación para cogerle el punto

Hay quien opina que consumen más energía eléctrica porque son más lentas que las convencionales, pero esto no es del todo correcto. Hay que tener en cuenta que la potencia suele ser menor que las freidoras convencionales y los hornos, lo cual compensa el tiempo.

Video sobre su Funcionamiento

Aunque está en inglés, en este video puedes ver claramente como cocinan las freidoras con tecnología de aire rápido caliente.

▷ Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las dudas más frecuentes que surgen a la hora de plantearse si vale la pena comprar una freidora sin aceite.

✅ ¿Cómo se usan las Freidoras de Aire caliente?

Una de las virtudes de este tipo de freidoras es la facilidad de uso, aunque es cierto que al principio tienes que cogerle el punto con los tiempos y la temperatura. Más allá de esto, lo único que debes hacer es introducir los alimentos impregnados en un poco de aceite, ajustar el tiempo y la temperatura y esperar. En los mayoría de modelos debes remover los alimentos a mitad de la cocción, pero hay freidoras con sistema de rotación en las que no es necesario y suelen ser más efectivas.

✅ ¿Son más Saludables y Dietéticas que las Convencionales?

Ya hemos visto que el tipo de cocción es más parecida a un horneado que a los fritos. Siempre se ha dicho que los fritos engordan más que los platos preparados al horno, pero para nosotros resulta exagerado llamarla Freidora saludable.

Es probable que si comes habitualmente frituras normales pierdas peso con estas nuevas freidoras sanas, pero tampoco es recomendable que sean la base de tu dieta. Parece que tuvieran tantas virtudes que ya no sabemos como llamarlas: dietética, de vapor, con aire caliente… menuda locura.

Como en todo, hay diferentes opiniones, y para la OCU apenas tienen ventajas y sí muchas pegas.

✅ ¿Qué se puede cocinar en ellas?

Aún recuerdo la primera vez que me hablaron ellas, fue un compañero que me la enseñó recién comprada para hacer patatas fritas. No fué hasta bastante tiempo después que descubrí que se podian cocinar bastantes más alimentos. Entre los más habituales que puedes hacer están:

✔ Croquetas

✔ Alitas o muslos de pollo

✔ Nuggets

✔ Empanadillas

✔ Beicon

✔ Milanesas

Para que puedas sacarle el máximo partido a tu freidora de aire caliente, varias marcas incluyen un libro de recetas con la compra. Un buen complemento para no quedarse sin ideas y aprovecharla mejor.

▷ Opiniones Usuarios Freidoras de Aire

Seguro que tienes curiosidad por saber que dicen los usuarios de las freidoras de aire caliente. La mayoría de las opiniones son buenas, aunque también hay a quien no le convence.

Los usuarios que no están satisfechos, en su mayoría, se quejan de que al freír con poco aceite los alimentos no quedan igual que los fritos de siempre. Esto es algo lógico, pero que debes tener en cuenta.

Puedes leer tu mismo algunos de los comentarios de compradores verificados que sí están contentos, o la prueba que ha realizado el comidista:

“Me gusta que filtre el aceite y lo almacene hermético hasta la próxima vez. El calentamiento parece uniforme y rápido. He probado varias recetas y los resultados siempre han sido buenos. Todo está crujiente y bien dorado y el aceite utilizado no parece excesivo.”

“Nunca he tenido una freidora antes y era bastante escéptico en cuanto a lo bien que funcionaría, o lo sucio que sería. ¡Esta cosa es genial! He hecho alitas con ella. La mejor parte es lo fácil que es almacenar y reutilizar el aceite. El sistema es completamente libre de suciedad. La limpieza es muy sencilla ya que la cesta de freidora, el recipiente y la parte superior son fáciles de desmontar y lavar.”

“Esta freidora solucionará cualquier problema que tengas con la fritura. Odiaba freír por los olores y la suciedad. Esta freidora es tan fácil de limpiar como usarla y ponerla en el lavavajillas. La única pieza que no puede entrar en el lavavajillas es la parte del calefactor, que se limpia fácilmente en el fregadero. Las filtración de aceite funciona bien y no crea suciedad, he freído alimentos congelados directamente del congelador, patatas, pollo, etc”

“¡Muy buena! Requiere poca experiencia para ajustar el tiempo para freír perfectamente.
No funciona completamente sin aceite, pero es mejor que las freidoras de toda la vida.
Ojalá hubiera más opciones para fijar diferentes temperaturas. Digital habría sido mejor, pero fue un regalo sorpresa de mi novio, así que no puedo quejarme.”

Conclusión Mifreidorasinaceite

En nuestra opinión es una buena opción para los que quieren reducir el aceite en su alimentación sin renunciar a los «fritos» del todo. También puede ser un buen electrodoméstico para aquellos que les gusta cocinar al horno, pero con la ventaja de que es más cómoda y fácil de limpiar.

Si la compras pensando que vas a obtener fritos iguales a los modelos convencionales te va a decepcionar, de lo contrario seguro que estarás contento con la compra, como la mayoría de usuarios.

Si no te convencen los resultados que ofrece el cocinado con aire caliente y sueles hacer muchos fritos, dale un vistazo a la Freidora de Agua Movilfrit.

➤ Precio Freidoras Sin Aceite

Los precios de las Freidoras de aire con poco aceite son por lo general superiores a las tradicionales. Aún así, la variedad de precios es grande, y podemos encontrar modelos asequibles entorno a los 50 euros, hasta los más equipados que rondan los 250 euros.

Aunque el PVP es elevado en algunos modelos, durante el año suele haber bastantes ofertas con buenos descuentos en todas las marcas. Puedes ver las mejores ofertas que hay ahora mismo haciendo clic en el botón.

▷ Freidoras Sin Aceite más Vendidas del Momento

Top Ventas RebajasTop Ventas RebajasTop Ventas RebajasTop Ventas RebajasTop Ventas

▷ ¿Dónde Comprar tu Freidora?

Puedes comprar tu freidora saludable en tiendas físicas o en tiendas online, en las cuales encontrarás más variedad. Eso sí, la silvercrest sólo la vas a encontrar en el lidl, y no siempre está disponible.

Para compras online te recomendamos claramente Amazon, que se ha ganado nuestra confianza y la de muchos consumidores durante los últimos años. Seguro que conoces al gigante del comercio electrónico, pero si no es así te contamos las razones por las que es de las mejores opciones:

  • Gran Variedad de marcas y modelos
  • Buenos Precios y constantes ofertas
  • Envíos rápidos y económicos
  • Posibilidad de devolución
  • Garantía legal de dos años
  • Opiniones de otros compradores

Todos aquellos que andan en la onda de las comidas saludables buscan las opciones disponibles en el mercado para poder prescindir de los métodos tradicionales poco saludables como las frituras. Si andas buscando una de las mejores opciones te presentamos la freidora sin aceite Philips.

La mejor Freidora por aire Philips

El mercado de los electrodomésticos avanza a pasos agigantados, es por eso que hoy en día podemos freír sin aceite (o por lo menos con muy pocas gotas o una rociada de aceite en aerosol). Actualmente hay aproximadamente unos 10 modelos de freidoras sin aceite Philips con diferentes precios pero cuyo rango se ubica como máximo en 441,80 euros y la mínima en 167,89 euros sin embargo debes considerar que puedes conseguirlas en ofertas que hagan en los sitios de venta o las promociones.

Asimismo el precio de las freidoras variará según las funciones incorporadas que tengan, su potencia y la capacidad. Existen dos formas de adquirirlas, yendo a las tiendas teniendo la oportunidad de verla y conocer un poco más con los vendedores o ingresando en las páginas web como Amazon, a continuación te contamos sobre algunas de las más populares que puedes conseguir en oferta.

Freidora sin aceite Philips amazon. Modelos y precios

Freidora sin aceite Airfryer Philips HD9220 20

La freidora de aire philips HD9220 es una de las más populares de esta marca debido a las funciones que tiene incorporada así como por su precio. Se encuentra en oferta en Amazon con un precio de 167,89 euros y con la compra obtienes el envío gratis (anteriormente el vendedor la ofrecía en 18,99 euros).

Rebajas 142,90 EUR VER OFERTA

Eso sí, al momento de comprar debes comparar entre los distintos vendedores que ofrecen el producto en línea porque su precio puede ser mucho más elevado llegando a encontrar costes de hasta 189,00 euros. Las características de la freidora Philips HD9220 son:

  • Capacidad para cocinar hasta 800 gramos.
  • Fácil limpieza.
  • Potencia de 1425 vatios.
  • Está hecha de plástico.
  • Puedes adquirir accesorios para el lavavajillas, separador de alimentos o planchas freidoras.
  • El único color disponible es el negro.
  • Puedes cocinar varios tipos de alimentos.
  • Puedes cocinar en ella por un periodo de 30 minutos teniendo la potestad de controlarlo.
  • Además de freír puedes realizar otro tipo de cocciones como horneados.
  • Los controles o mandos son manuales.

Philips freidora de aire sin aceite HD9210 90

Anteriormente podrías conseguirla en Amazon por un precio de 121,99 euros pero s encuentra en oferta por tan solo 93,00 euros, es decir con más de un 20% de descuento. Como podrá notar las características de la freidora Philips son un poco menos avanzadas que la anterior, es por ello que se justifica su precio sin embargo es una excelente opción si deseas probar una freidora sin aceite y su presupuesto no te permite adquirir una tan sofisticada o simplemente quieres probar para saber si te gusta antes de arriesgar. Estas son:

Rebajas 93,00 EUR VER OFERTA

  • Más rango de colores (negro y plateado).
  • Capacidad de 800 gramos.
  • No posee apagado automático por lo que deberás estar atento a los tiempos de cocción de cada alimento.
  • Potencia de 1440 vatios.
  • Está hecha de metal.
  • Puedes freír, asar, hornear o cocinar a la parrilla.
  • Las papas fritas tienen un contenido de grasa igual o inferior a 2%.
  • Los controles o mandos son manuales.
  • La temperatura no puede regularse.
  • Ocupa más espacio por sus dimensiones.

Freidora sin aceite Philips como funciona y sus ventajas

La Royal Philips es una marca holandesa creada con el fin de mejorar la calidad de vida de sus clientes. Sus productos no abarcan solo el área de los electrodomésticos sino que además se dedican a los cuidados en general de la salud (higiene bucal, cuidados personales entre otros).

Desde hace varios años se dedica a la fabricación de productos del hogar y aunque tienen varios productos populares las freidoras por aire Philips son unos de sus productos más nuevos y que tienen un gran número de ventas en España y el continente europeo.

Dentro de la línea de las freidoras sin aceite esta es una de las más populares en toda Europa por su relación calidad precio. Las ventajas que ofrecen estas permiten a los consumidores poder ingerir alimentos “fritos” sin que su organismo sufra las consecuencias.

Si a ventajas nos referimos por supuesto que la salud es la más importante por sobre todas. Pero ¿cómo han logrado esto? A través de un proceso muy sencillo de explicar, las freidoras sin aceite no son más que una adaptación de un mini horno. Utilizan aire caliente para poder cocer los alimentos y en el caso de la freidora Philips el aire circula de forma envolvente a unos 200 °C en la mayoría de los casos pero los que son a base de masas deben cocinarse a una temperatura máxima de 180 °C para lograr un resultado óptimo.

Otra de las ventajas de la freidora por aire Philips es que permite reducir un 80% de las calorías y grasa que absorberán los alimentos de forma convencional. Además con la compra obtienes un libro de recetas con más de 200 preparaciones que puedes realizar con ella, sin lugar a dudas un detalle que no se puede pasar por alto por todos aquellos amantes de las recetas saludables.

Algunas de estas están consideradas como las mejores freidoras sin aceite, por su tecnología, por el tiempo que tardan en calentar y cocinar los alimentos así como por sus precios y las funciones que tienen. Si bien es cierto que hay modelos muy similares en relación a la potencia y a la función que ofrecen, cada una es diferente y se adapta mejor a las necesidades de cada quien.

Todas las freidoras sin aceite Philips son fáciles de limpiar solo basta con pasarles un paño por fuera para limpiarlas y en el caso de la canasta para freír y los otros complementos como el grill pueden ser ingresados en el lavavajillas. Un aspecto también tiene que ver con el ahorro económico a gastar menos aceite así el bolsillo tampoco sufre en ese sentido pues aunque este apartado trata de las ventajas también debemos informar que algunos modelos pueden tener piezas costosas si deben ser reparadas no obstante si de verdad te gustan los beneficios y la comida que puedes preparar absolutamente valdrá la pena.

Comprar freidora sin aceite philips. Ofertas del 2019

Todos los consumidores buscamos ofertas y tanteamos los mejores precios en el mercado así como cuáles son las opciones más convenientes para nosotros. Este caso no escapa cuando se trata de comprar una herramienta que puede hacernos más saludables sin mucho esfuerzo.

La oferta ideal para comprar una olla sin aceite no solo se refiere a la rebaja en el precio final de compra que puedan establecer en un comercio o tienda online sino que combinase precio con por ejemplo el envió gratis, la garantía que ofrezcan, la facilidad de conseguir los respuestas en caso de avería y la vida útil del producto. En fin es un conjunto de muchas cosas en donde se mezclan las características.

Philips Freidora sin Aceite HD9220/20 – AirFryer con tecnología Air Rapid, libro de recetas incluido, color negro Philips Airfryer HD9621/90 – Freidora sin Aceite, Tecnología TurboStar, 1425 W, 0,8 kg, Diseño Compacto, Negro Philips Airfryer Turbostar HD9641/90 – freidora de aire caliente (la original, patatas crujientes con hasta 80% menos de grasa) Philips Avance Collection Airfryer XL HD9240/30 – Freidora, 2100 W, color blanco Freidora digital Princess Digital Aerofryer XL 182020 – Freidora de aire caliente Philips AirFryer HD9652/90 Freidora sin aceite, con tecnología Twin TurboStar y accesorio divisor de sartenes, libro de recetas Incluido, tamaño familiar XXL, color negro, 2225 W, 1.4 kg 142,90 EUR 149,90 EUR 232,70 EUR 341,11 EUR 91,21 EUR 261,49 EUR Philips Freidora sin Aceite HD9220/20 – AirFryer con tecnología Air Rapid, libro de recetas incluido, color negro 142,90 EUR Philips Airfryer HD9621/90 – Freidora sin Aceite, Tecnología TurboStar, 1425 W, 0,8 kg, Diseño Compacto, Negro 149,90 EUR Philips Airfryer Turbostar HD9641/90 – freidora de aire caliente (la original, patatas crujientes con hasta 80% menos de grasa) 232,70 EUR Philips Avance Collection Airfryer XL HD9240/30 – Freidora, 2100 W, color blanco 341,11 EUR Freidora digital Princess Digital Aerofryer XL 182020 – Freidora de aire caliente 91,21 EUR Philips AirFryer HD9652/90 Freidora sin aceite, con tecnología Twin TurboStar y accesorio divisor de sartenes, libro de recetas Incluido, tamaño familiar XXL, color negro, 2225 W, 1.4 kg 261,49 EUR

Freidoras sin aceite Philips: la mejor freidora sin aceite en promoción

Una vez más se alza como ganadora la freidora sin aceite Philips HD9220/20 – AirFryer, es que con ella puedes freír, asar, tostar y hornear no solo patatas y pollo sino que hasta los postres pueden ser cocidos con esta maravilla. Una comparación clave con respecto a otras freidoras de este tipo es que con la Philips AirFryer puedes obtener casi el mismo resultado que con una freidora convencional.

Además cuenta con la tecnología Rapid Air que garantiza que los alimentos queden más crujientes que con otros modelos anteriores inclusive que otros de la competencia que se encuentran en la misma gama y rango de precio. Además algunas de las Philips se encuentran en el top 5 de las mejores freidoras sin aceite. Como la función de este apartado es informar la mejor freidora sin aceite que se encuentre en promoción te traemos otro modelo que también tiene buenas recomendaciones.

Philips xl airfryer HD9240/9

desde 239,44 EUR VER OFERTA

Su precio habitual en Amazon es de 252,00 euros pero se encuentra en oferta por 207,60 euros. Además ofrecen envío gratuito y tiene otras características diferentes a la anterior como sus controles que son digitales, en general estas son:

  1. Mayor potencia con 2.100 vatios.
  2. Tecnología de aire caliente Air Fryers.
  3. Su libro de recetas no está disponible en español (un dato a tener en cuenta).
  4. Tiene capacidad para 1,2 kilogramos de alimentos.
  5. Está hecha con plástico.
  6. Solo está disponible en negro.
  7. Posee alarma incluida.
  8. El temporizador dura hasta 60 minutos.
  9. Su cable tiene una longitud de casi 1 metro (0.8 m).
  10. Tiene apagado automático.
  11. Además incluye una base antideslizante.
  12. Se pueden adquirir accesorios.
  13. Se puede cocinar más rápido, con menos calorías e igual de sabroso que con una freidora de aceite.
  14. Tiene buenas críticas.

Freidora sin aceite Philips video

Siempre se dice que una imagen vale más de mil palabras y cuando se trata de un video, podemos multiplicar por 5 este refrán. Es por ello que a continuación dejamos que disfrutes de esta promoción audiovisual de la freidora de aire Philips HD9220/20 Airfryer, que ya cuenta con más de 110 mil vistas en Youtube a la fecha.

Freidora sin aceite Philips opiniones

Sabemos que contar con la opinión de los consumidores es muy importante, y en la mayoría de los casos condiciona nuestra compra en un gran porcentaje.

Estas son algunas de las opiniones más relevantes de Amazon.

  1. “Las freidoras sin aceite funcionan perfectamente, las patatas quedan muy sabrosas y puedo hacer carnes, pescados, croquetas y muchas cosas más”
  2. “La compré sin estar muy segura de lo que hacía porque su precio es bastante accesible pero hoy en día no puedo estar más contenta con mi elección”.
  3. “Es una opción muy saludable para mejorar nuestra forma de alimentarnos. Es la mejor decisión que he podido tomar”

Otras Marcas que pueden interesarte:

Última actualización el 2019-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Índice

Las patatas fritas o conocidas en otros países en Latinoamérica como “papas fritas”, son muy populares en casi todo el mundo como una gran acompañante ideal para comidas muy conocidas. Aunque mayormente están se fríen en grandes cantidades de aceite, aquí te mostraremos como hacer patatas o papas fritas en la Airfryer que es un sistema de aire caliente que no necesitaras usar aceite.

De esa manera podrás disfrutar de tus patatas fritas con un 80% menos de grasas, además sin perder ni cambiar el sabor, dejándolos muy crocantes.

¿Cómo Hacer Papas Fritas en Freidora sin Aceite?

Las patatas fritas son frituras muy deseadas por muchos, pero no son muy sanas lamentablemente por la cantidad de grasa que contienen, pero con este truco que te mostrare hoy podrás realizar tus patatas fritas libres de grasa, reduciendo casi el 80% de las grasas que contienen las patatas fritas que comúnmente se realizan. Por ello si no sabes como hacer papas fritas en freidora eléctrica sin aceite aquí tenemos la mejor receta.

Usando una freidora eléctrica sin aceite podrás disfrutar de tus papas fritas sin grasas que tanto quieres, y con este método no tienes que preocuparte si el sabor cambia, todo lo contrario el sabor será el mismo e incluso mejor y con los mejores resultados, mucho más crocantes que nunca. Elige comer más sano con este tip muy sencillo de seguir usando únicamente tu freidora sin aceite o de aire caliente que también te permiten preparar muchas comidas sin usar aceite.

En esta web te mostraremos como hacer tus patatas fritas sin aceite de forma sencilla y muy rápida ?:

Ingredientes para 4 personas

  • 2 a 3 patatas grandes
  • 1 cucharada de aceite de oliva u otro aceite.
  • Sal
  • 1/2 cucharada de pimienta negra

Preparación de las papas fritas (30 minutos)

  1. Precalienta la freidora sin aceite a 180°C.
  2. Lavar las patatas o papas y luego pelarlas.
  3. Cortar las patatas alrededor de 1 cm de grosor.
  4. Remojar las papas media hora y luego secar con un papel de cocina o puedes hacerlas hervir por 5 minutos.
  5. En bol coloca las papas ya listas y agrégale una cucharada de aceite de oliva lo más preferible o el aceite que desees.
  6. Ahora combina muy bien las patatas con el aceite.
  7. Coloca las patatas en la cesta de la freidora y luego meter en la freidora la cesta junto con las patatas.
  8. Ajustar el temporizador de la freidora sin aceite a 20 a 25 minutos de cocción.
  9. Pasado el tiempo de cocción de las patatas fritas agrégale la cantidad de sal que quieres.
  10. Por ultimo podrás disfrutar de tus patatas fritas echas en una freidora sin aceite.

Prepara tus Papas Fritas en la Airfryer:

Como ya noto freír sin aceite en una buena freidora sin aceite no es muy complicado, todo lo contrario es muy sencillo y se puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Ahora te mostrare con un vídeo como freír las patatas usando la freidora Philips Airfryer.

Como viste preparar patatas fritas en una freidora de aire caliente (Airfryer) no es muy complicado, puedes hacer en cualquier momento con el menor esfuerzo y tiempo. Si este articulo te intereso y estás pensando en comprar una freidora sin aceite puedes optar por elegir freidoras la Philips Airfryer HD9220/20 o la freidora Tefal Fry Delight FX100015.

Son freidoras de gama alta con una gran capacidad y son fáciles de usar, además dejan los mejores resultados en tus comidas. Pero si quieres conocer otras modelos de freidoras sin aceite te dejo un enlace aquí, donde te mostrare muchos más modelos de freidoras sin aceite de las mejores marcas con precios insuperables.

Freidora sin aceite ¿cuál comprar?

Sí, una freidora sin aceite será consecuente con tu propósito de preparar cocina sana, con menos calorías. Cada día estamos más ocupados en preparar cocina sana, eligiendo los mejores ingredientes y equilibrando nuestra dieta para incluir todo tipo de alimentos.

Te encanta la comida saludable, cocinas al vapor asiduamente pero echas de menos los alimentos fritos, sobre todo por su sabor. Pues bien, existe una solución, un producto que te permitirá cocinar sin apenas aceite (reduciendo un 80% su uso) o directamente sin aceite: las freidoras sin aceite o freidora de aire caliente.

Decimos cocinar y no freir ya que, hablando con propiedad la freidora sin aceite no fríe sino que funciona de forma similar a un horno pero de manera mucho más práctica y rápida y por supuesto con menor consumo energético.

4 grandes beneficios que aporta una freidora sin aceite

  • La reducción de calorias extras que aporta el hecho de freir en aceite o grasas al alimento que estás cocinando
  • La reducción del tiempo para cocinar y el hecho de que puedas programar tiempo y potencia
  • La reducción del gasto energético comparándolo con una cocción al horno (la tecnología más parecida)
  • Facilidad de limpieza, nada que ver con limpiar una freidora tradicional

Con una freidora sin aceite este aporte será muchísimo menor o incluso nulo, dependiendo de si deseas rociar aceite (para darle sabor) o no al alimento a cocinar. Cocinar con menos calorías ya es algo posible.

Por tanto podemos concluir que básicamente la reducción de calorías en la preparación de alimentos fritos.

¿cómo funciona una freidora sin aceite o freidora de aire caliente?

Su principio de funcionamiento es similar a un horno, cocina a través de la circulación de aire caliente rápido. Una freidora sin aceite está formada por el recipiente (que es el que determina la capacidad y donde debes evaluar qué volumen necesitas) y mandos de tiempo y temperatura.

¿qué alimentos puedes preparar en una freidora sin aceite?

Seguramente uno de los primeros platos que te imagines sean unas patatas fritas pero es que además puedes preparar pescados, nuggets, empanadillas, pollo, brochetas, huevos, etc. ¡incluso huevos fritos!

Recuerda que el principio de estos aparatos los convierte en una freidora con poco aceite, manteniendo el sabor pero sin agregar calorias.

Otras opciones para cocinar sin aceite ¿te lo habías planteado?

¿te has planteado qué otros utensilios de cocina pueden ayudarte a cocinar sin aceite? Como ejemplo una buena sartén antiadherente te permite cocinar sin apenas aceite, consiguiendo efectos similares a los mencionados a los logrados con una freidora sin aceite. En nuestro caso tenemos un post especial para ayudarte a elegir la mejor opción de sartenes sin aceite, que puedes leer aquí

Para elegir la mejor freidora sin aceite ten en cuenta estos consejos

Sí, es bueno que analices varios puntos a la hora de decidirte por la mejor freidora sin aceite para tu casa, no solo el precio, capacidad o consumo.

7 aspectos a analizar en tu elección:

  1. Freidora sin aceite precio: el precio evidentemente es el criterio número 1 pero no el único, una inversión un poco mayor a la pensada puede dar buenos resultados a largo plazo
  2. Garantía en España ¿quién responde si tienes algún problema? Contar con servicio técnico oficial en España siempre es un plus.
  3. Capacidad ¿para cuántas personas cocinas habitualmente? Piensa en este punto para no comprar algo demasiado grande o pequeño para tu día a día
  4. Dimensiones (espacio necesario en la cocina) ¿dónde vas a guardar la freidora sin aceite? Sabemos que en la cocina no suele sobrar espacio… piensa donde vas a guardarla antes de elegirla.
  5. Repuestos ¿es de usar y tirar? ¡no! Elige electrodomésticos que puedan ser reparados para alargar su vida útil.
  6. Consumo: la potencia se trasladará directamente a tu factura de electricidad… tenlo en cuenta
  7. Opiniones previas de los usuarios: un must en cualquier compra actual es conocer la experiencia de usuarios previos y su evaluación de uso real.

Las 5 mejores freidoras sin aceite y dónde comprarlas

Para presentarte estas 5 opciones hemos evaluado la experiencia, precio y cantidades vendidas en España para basados en freidora sin aceite opiniones reales.

Freidora sin aceite Russell Hobbs

En este caso hemos seleccionado el modelo Purifry Russell Hobbs. Situada en la gama media de precios tiene una alta demanda en España. Una máquina potente y bien valorada por sus usuarios.

La marca Russell Hobbs dispone de representación oficial en España y cuenta con servicio técnico autorizado.

  • Dimensiones: Ancho 32,8 cm, Largo 32 cm. Alto 38,4 cm.
  • Precio: 140 euros aproximadamente
  • Dónde puedes comprarla: el mejor precio está aquí.
  • Calidad aprobada por Test Magazin

Freidora sin aceite Philips

Nuestra elección. La marca Phillips es muy popular, accesible y cuenta con puntos de venta y servicio técnico en todo el mundo. El modelo Philips Airfryer es el más popular en España y Europa y el que consideramos tiene la mejor relación mejor precio/calidad.

  • Dimensiones: Ancho 28,7 cm, Largo 38 cm. Alto 32 cm.
  • Accesorios disponibles
  • Precio: 180 euros aproximadamente
  • Dónde puedes comprarla: encuentra la mejor opción aquí.

Freidora sin aceite Lidl

La freidora Silvercrest comercializada por LIDL tiene buenas opiniones y es la que se sitúa en la franja de menor precio. Su calidad de materiales y funcionamiento es buena aunque se situa por debajo de los otros modelos. Es una buena elección si le das un uso ocasional.

  • Dimensiones: Ancho 28,7 cm, Largo 38 cm. Alto 32 cm.
  • Precio: 70 euros aproximadamente
  • Dónde puedes comprarla: no es posible su compra online, solo en sus comercios y en períodos limitados

Freidora sin aceite tefal Actifry

La freidora Tefal Actifry es la más completa, grande y potente. La marca Tefal es reconocida en todo el mundo y cuenta con puntos de venta y servicio técnico en España.

  • Dimensiones: Ancho 48 cm, Largo 38,6 cm. Alto 31 cm.
  • Accesorios disponibles
  • Precio: 200 euros aproximadamente
  • Dónde puedes comprarla: disponible aquí

Freidora sin aceite Princess

El modelo Princess Aerofryer XL es la de mayor capacidad de las aquí comparadas. Su precio aparece en la parte baja de la comparativa como la más accesible luego del modelo Silvercrest con la ventaja de que puedes comprarla online. Princess es una marca de Princess Household Appliances B.V. de Holanda.

  • Dimensiones: Ancho 38 cm, Largo 34 cm. Alto 34 cm.
  • Mando digital
  • Precio: 110 euros aproximadamente
  • Dónde puedes comprarla: disponible aquí

Tu experiencia con una freidora de aire caliente o freidora sin aceite

Además de lo que te proponemos nos gustaría leer tu experiencia con el uso de este electrodoméstico ¿vale la pena comprar una freidora sin aceite? ¿qué experiencia de uso has tenido con los modelos de Russell Hobbs, Lidl, Phillips, Tefal o Princess?

Muchas veces aparece la duda sobre si vale la pena comprar una freidora de aire o puedes realizar el mismo tipo de cocina sin comprarla. La realidad siempre es que depende de cada hogar y el tipo de cocina que elija para su consumo. En España los fritos están a la orden del día, muchos platos pasan por aceite, y tener una alternativa que reduzca las calorias es una buena noticia.

Otro punto a tener en cuenta antes de comprar es el espacio que ocupará, hemos incluído este dato en la comparativa para que puedas hacerte una idea de las dimensiones que necesitas para incorporarlo a tu cocina.

Otros blogs han realizado sus propios análisis y queremos compartir contigo especialmente el de El Comidista y el de la OCU.

Déjanos tu opinoón que nos auidará a enriquecer este artículo.

Vosotros sabéis que se le llama freidoras sin aceite, pero la realidad es que si necesitan aceite.

Una mínima cantidad de una cucharada o menos quizás algunas freidoras de aire caliente, pero si que lo usan.

Normalmente una cucharada o menos, en cada modelo varían las especificaciones y también las funciones.

Productos que pueden interesarte

El principio básico de funcionamiento es el mismo para todas. Y el objetivo es dejar los alimentos como si hubiesen sido freídos o lo más parecido posible.

Estas freidoras cuentan con una resistencia eléctrica. Esta resistencia es lo más importante de este electrodoméstico y debe ser cuidado.

Rebaja de 30,00 EUR Rebaja de 7,00 EUR Rebaja de 78,00 EUR Rebaja de 5,00 EUR Rebaja de 60,00 EUR Rebaja de 50,04 EUR Rebaja de 11,01 EUR

Las freidoras eléctricas, con la ayuda de su resistencia, calientan el aire que circula entre los alimentos a una alta velocidad de 200°C aproximadamente, la mayoría, con unos ventiladores para que la cocción sea perfecta y uniforme.

Estos alimentos, están impregnados con una fina capa de aceite. Con este sistema se consigue que los alimentos queden dorados por fuera como si estuviesen fritos.

La realidad es que no obtienen el mismo sabor ni textura tan crujiente.

Después de saber esto se estarán preguntando si sería más correcto decirles freidoras de aire caliente o incluso mini hornitos eléctrico de convección.

En este vídeo podemos ver perfectamente cómo funciona una freidora sin aceite de aire caliente.

El vídeo esta en ingles pero se puede apreciar claramente su funcionamiento. Esperamos que sea de su agrado y responda todas sus dudas.

Así funcionan las freidoras de poco aceite

¿Comida frita con menos grasa? Veamos si una freidora de aire funciona bien para ti

Rebaja de 69,00 EUR Rebaja de 60,99 EUR Rebaja de 50,99 EUR Rebaja de 48,00 EUR

Esto puede cambiar la manera en que fríe los alimentos en casa.

Cada día puede ser un día de freír con una freidora eléctrica sin aceite!

Al menos eso pensarías por la manera en que todos están emocionados con este novedoso artefacto para la cocina.

Y a las personas les fascina que este artefacto les ofrezca una mejor opción para preparar la comida que sumergirlos en una freidora tradicional.

Entonces ¿cómo funciona una freidora de aire? Paso a paso

Las freidoras de aire son básicamente un hornillo de convección pequeño y turboalimentado para la mesada de su cocina. Hace circular rápidamente aire caliente entre los alimentos para que se cocinen con rapidez.

Mientras la freidora sin aceite posee una cesta extraíble como una freidora, en vez de meter la comida en aceite caliente, los alimentos en la cesta son cocidos por el calor del aire que circula a su alrededor.

Como profesional en la elaboración de recetas y en la producción de alimentos, no tengo temor de freír. Pero aprecio cualquier método que me deje comer versiones más sanas de alimentos nutritivos.

Cuando tuve la suerte de probar una freidora de aire Krups, usé todas mis aptitudes.

Traté de preparar una variedad de alimentos y componentes de la comida de la semana y alimentos que son normalmente fritos para ver donde funciona mejor la freidora, y donde se hunde.

Lo que funciona mejor en una freidora de aire

Los panecillos son, con gran diferencia, las mejores cosas para cocinar en una freidora de aire. Analicé tanto nuggets de pollo caseros rebozados con harina tradicional, huevo y panko, como también nuggets de pollo refrigerados directamente de la bolsita.

Las dos versiones se cocinaron hasta lograr un crujiente final en menos de quince minutos. Los trozos de pollo caseros se mantuvieron húmedos y tiernos en su crujiente capa. Me impresiona…

Me asombraron tanto los bocaditos hechos en casa que probé la misma técnica con bastones de calabacín empanizados caseros.

Y el resultado fue tan sabroso. Se volvieron marrones y crujientes, sin ningún empapamiento ni goteo.

Las freidoras de aire se destacan también en el calentamiento de alimentos ya horneados o fritos al aire. Se trata de una forma fácil y rápida de dar vida a las chuletas de pollo cuyo rebozado se ha ablandado tras una noche en la nevera, ese puñado de patatas fritas que ha traído a casa de la cena o hasta unos cuantos perritos calientes en un instante.

No tardará tanto como el microondas, pero sabrá mucho mejor para volver a crujir la capa.

¿Qué es lo que está bien?

En la freidora de aire seguí las instrucciones para preparar papas fritas hechas en casa, que son iguales a las que preparo mis papas fritas para asar al horno o freírlas en el horno – rebanar, remojar en agua fría para que no queden excesos de almidón, y secarlas con palmaditas antes de mezclarlas con un chorrito de aceite.

Al final, el desenlace fue casi igual al de las patatas fritas asadas en el horno. Las patatas se mantuvieron casi crudas y translúcidas durante casi todo el tiempo de cocción de 25 minutos, y fue necesario agitarlas con regularidad para que se cocinen de manera uniforme.

A no ser que se pusiera un programador en el horno y se revisaran las papas fritas en 30 minutos, este no era un proceso de “ponerlas y olvidarlas”.

Las papas fritas congeladas obtuvieron mejores notas en la freidora de aire, crujiendo más equitativamente porque ya han sido parcialmente cocidas y recubiertas con una tentadora sazón.

Necesitaban menos movimientos de la cesta para garantizar una cocción uniforme.

De la misma manera, los repollitos de Bruselas fritos al aire no mejoraron en pasos agigantados con respeto a un horneado tradicional. Los brotes se cortan a la mitad y se revuelven ligeramente en aceite de oliva, al igual que para cocinarlos en el horno, crujen y se queman por los bordes, aunque se secan un poco en el intenso calor de la freidora al aire libre para mi gusto.

Los inconvenientes

Como la freidora de aire está construida, no es apta para cocinar eficazmente los alimentos rebozados en la masa. El liquido gotea a través de la canasta y en el fondo de la freidora, haciendo un lío.

Por eso, si se le antojan los camarones calamares, los camarones tempura o el pollo frito a la mantequilla, tendrá que seguir el método tradicional.

Si sueña con servir alas o papas fritas para una gran cantidad de gente, el tamaño de la freidora de aire puede arruinar sus planes. Aunque el manual dice que es capaz de hacer hasta un kilo de comida a la vez, la freidora trabaja mejor cuando hay una sola bandeja de alimentos en su cesta.

Por otra parte, con una media de 15-20 minutos de tiempo de cocción para una cesta de comida frita, se producirá un cierto tiempo de espera.

Freidoras con poco aceite

Desglosando Freidoras con poco aceite

Los precios de las freidoras sin aceite pueden cambiar. Va a depender de la capacidad de litros de aceite que puedan albergar, su tamaño, la potencia que tenga o bien el tamaño de la freidora. Las freidoras sin aceite cocinan de forma más saludable.

Las freidoras industriales a gas son el tipo de freidoras más veloces y potentes del mercado ya que se usan en restaurants y lugares en los que hay que nutrir a bastantes personas. Las freidoras industriales cuentan con considerablemente más potencia que las familiar.

Las freidoras industriales de segunda mano son una de las múltiples opciones a las que podemos optar para adquirir una Freidoras con poco aceite. Habremos de tener en consideración el uso que vamos a hacer de la freidora ya antes de elegir una para nuestra cocina.

Las freidoras profesionales son asimismo conocidas como freidoras industriales. Esta clase de freidoras cuentan con mucha más capacidad, pudiendo llegar a cobijar hasta 25 o treinta litros, en tanto que están listas para cocinar grandes cantidades de comidas.

Las freidoras Taurus dos litros son freidoras ideales para el uso en casa. En muchas cocinas de hogares podemos encontrar freidoras, son electrodomésticos muy útiles para cocinar comestibles de diferentes clases así como el horno y los fuegos.

Las freidoras familiares no precisan de una salida de humos para su uso como algunas de las industriales. Además de esto, son de tamaños diseñados y adaptados a las cocinas de las casas. Solo precisan de un enchufe que les suministre corriente eléctrica.

Las freidoras Carrefour son una de los múltiples modelos de freidoras disponibles en el mercado. En el momento de seleccionar una freidora deberemos tener en consideración el tamaño que necesitamos por la cantidad de comida que se va a cocinar.

Las freidoras Worten son unos de los muchos modelos de freidoras disponibles en mercado. En el momento de escoger una Freidoras con poco aceite vamos a deber tomar en consideración diferentes factores, como el tamaño de la freidora o su potencia y sus diferentes modos de cocinado.

Las freidoras Princess son una de las múltiples marcas de freidoras que podemos adquirir en el mercado. Existen muchos géneros de freidoras con diferentes características debido a que es uno de los electrodomésticos más adquiridos para cocinar.

Las freidoras eléctricas pequeñas son muy adquiridas por familias o personas que quieren hacer empleo de ellas en el ambiente doméstico. Sería muy complejo y costoso contar con una freidora industrial en una cocina doméstica por sus necesidades.

Las freidoras para bares tienen un tanque mucho mayor y cuentan con considerablemente más litros de capacidad para el aceite y los alimentos. Debe de ser así ya que en las cocinas de restaurants o bares se cocinan grandes cantidades de cocina.

Podemos localizar Freidoras con poco aceite de diferentes marcas, por poner un ejemplo las freidoras Alcampo. Uno de los factores más importantes a la hora de escoger una freidora es tomar en consideración su potencia. Saber con cuantos kilowatios cuentan nos va a dar una estimación de su calidad.

Las freidoras pueden ser distintos costes, podemos encontrar freidoras económicas y más caras en dependencia de sus litros de capacidad y sus kilovatios de potencia. Vamos a deber escoger nuestra freidora teniendo en cuenta sus características y no el coste.

Las freidoras sin aceite son la última moda en Freidoras con poco aceite. Este tipo de freidoras son mucho más demandadas puesto que no necesitan de grandes cantidades de aceite para poder cocinar los comestibles. Por este motivo son mucho mejores para la salud.

FREIDORA SIN ACEITE TAURUS

TAURUS

taurus es un fabricante de electrodomésticos para la cocina. Los electrodomésticos se exportan por el mundo entero, así las freidoras sin aceite taurus tienen una reputación que nos da fiabilidad sobre la marca, taurus es creador gadgets de cocina. Los electrodomésticos se venden por el mundo, es por eso las freidoras sin aceite taurus están reconocidas que nos proporciona seguridad en la marca, taurus.

Índice del Contenido

Siendo expertos en el mercado, taurus ha fabricado electrodomésticos para casa. Su cualidad es la calidad y simplicidad al mismo tiempo. Como todo comienza, empezó con una visión. Con el transcurso del tiempo la compañía maximizó su producción y ha dado paso a lo que hoy en día conocemos como Taurus.

La freidora sin aceite TAURUS es uno de los artículos que puede ser de gran ayuda en la cocina. Tenemos las freidora sin aceite taurus que necesitas, te aconsejamos en tu elección.

MEJORES FREIDORAS SIN ACEITE TAURUS

RebajasBestseller No. 1 Tefal Fry Delight FX100015 – Freidora sin Aceite de 1400 W, 4 Modos de Cocción, para Freir, Grill, Asar y Hornear, Temporizador 30 Min, Cocina Sana, para hasta 800 Gramos de Alimento, Evita Mal Olor Temporizador ajustable 30 min muy fácil de utilizar; Disfruta de tus frituras sanas sin llenar la casa de olor −33% Bestseller No. 3 Tefal Actifry YV960120 – Freidora 2 en 1 para cocina sana, 2 zonas cocción, pantalla LCD digital, app con más recetas, capacidad 1,5 kg para 6 personas, incluye cuchara medidora de aceite y sal Utiliza la cuchara 2 en 1 para calcular la cantidad óptima de sal y aceite; Más recetas en la aplicación de MyActiFry para smartphones y tablets

Las freidoras Taurus cocinan los alimentos de manera saludable, gracias a la cocción por aire. Las freidoras TAURUS son como hornos que realizan una fritura superficial, cocinando alimentos por el aire caliente a rápido del interior. En realidad, estas freidoras son conocidas de dos formas, freidoras sin aceite o freidoras de aire.

La cocina sana ha llegado a tu hogar, cocina saludable con las freidoras sin aceite taurus, por eso, para cosechar excelentes resultados en tus platos con tu freidora sin aceite taurus, aconsejamos que se poner una pizca de aceite de oliva para conseguir la cocción óptima. Por suerte, con las freidoras sin aceite podrás hacer un gran número diferente de alimentos, desde pescados, cordero, pescado y otros muchas opciones.

BUSCADOR DE FREIDORAS TAURUS

¿POR QUÉ COMPRAR UNA FREIDORA DE AIRE TAURUS?

Las freidoras Taurus han tenido mucho ruido debido a que hoy en día tenemos en cuenta lo que ingerimos, En esta época tenemos otro estilo de vida y nos preocupa la salud, si es sana, respetuosa con el medio ambiente, su procedencia, si tiene muchos carbohidratos, grasas o tiene productos químicos… Por esa razón intentamos en cada oportunidad comer de forma más saludable. Como podemos ver en su evolución, más y más familias poseen una fridora en casa, podemos encontrarlas cada año, en más cocinas, ya que su salud y la de su familia es lo lo primero. Si adoras los fritos y la salud, es el widget ideal para tu familia Primeramente, antes de tener tu próxima freidora sin aceite TAURUS, has de pensar y tener en cuenta las opciones de la freidora sin aceite que quieres, a fin de que se ajuste de forma precisa a tus necesidades. Si no lo tienes aún claro, si comprar una freidora saludable taurus, no tenemos la respuesta, pero te explicamos un montón de características que van a persuadir. VENTAJAS

  • Selecciona un programa de cocinado y olvídate de ellas
  • Más baratas que un horno
  • Podrás hacer más cosas que solo freir, como hornear la comida
  • Opción de selección de programas de diferentes platos
  • Más seguros que una freidora TAURUS
  • LA MEJOR FREIDORA SIN ACEITE TAURUS?

    RebajasBestseller No. 1 Tefal Fry Delight FX100015 – Freidora sin Aceite de 1400 W, 4 Modos de Cocción, para Freir, Grill, Asar y Hornear, Temporizador 30 Min, Cocina Sana, para hasta 800 Gramos de Alimento, Evita Mal Olor

    • Freidora de cocina sana con 4 modos de cocción: freir, grill, asar, hornear y gratinar; reduce la grasa y aceites en tus comidas
    • 800 gr de capacidad adecuado para 3 o 4 personas hasta 500 g de patatas fritas congeladas hechas en 15 min a 200 C incluyendo el tiempo de precalentamiento
    • Temporizador ajustable 30 min muy fácil de utilizar
    • Frituras saludables utilizando poco o nada de aceite al freír, cocinarás platos sanos y deliciosos
    • Disfruta de tus frituras sanas sin llenar la casa de olor

    −33% OFERTA

    ¿No encuentras la freidora sana que buscas?

    ¿No has encontrado la freidora sin aceite Taurus que querías?, lo que tienes aquí te va a interesar. A continuación tienes disponible nuestro buscador, que con seguridad, te va a ser de gran ayuda. Debes teclear lo que buscas y con total seguridad que en freidoras sin aceite, lo tenemos para ti.

    ¿Deseas comprar la freidora sin aceite taurus?

    Los envíos de freidoras sin aceite taurus se realizan a toda España: Cádiz, Teruel, Santa Cruz de Tenerife, Soria, Albacete, Barcelona, Getafe, Valencia, Orense, Formentera, Pamplona, Bilbao, Murcia.

    Última actualización el 2020-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    ¿Cierto que las comidas fritas son las más deliciosas? Disfrutar de unas papitas fritas, un crujiente pollo, o unos insuperables churros con caramelo y chocolate, son un verdadero deleite. Pero, ¿y la gordura, y las calorías? Para alejar todos esos complejos atrás, te presentamos la mejor freidora sin aceite.

    Este sensacional aparato eléctrico de cocina te permitirá preparar platillos exquisitos, saludables y hasta dietéticos con muy poca grasa (apenas una cucharada de aceite), que es la principal causa de la mayoría de los problemas de obesidad en el mundo.

    Las freidoras sin aceite son instrumentos de buena calidad, con muchas funciones para que tus alimentos se cocinen perfectamente en su exterior e interior, y conserven todas sus vitaminas, proteínas y minerales.

    Las Mejores Freidoras sin Aceite

    ¿Cuál es la mejor freidora sin aceite?

    Seguro que ya has visto una freidora sin aceite en algún programa de cocina, y estarás impaciente por comprar una. A quién no le gustaría comer frituras sin pensar en el exceso de calorías, colesterol, y todos esos valores que afectan tanto la salud.

    Te queremos mostrar una selección de freidoras sin aceites que, gracias a sus puntuaciones favorables, son consideradas de excelente calidad, duraderas, eficientes, funcionales y a precios maravillosos.

    Estos productos han sido valorados con test de altísima calidad para que prepares tus alimentos con total seguridad.

    1. Freidora sin Aceite Philips Airfryer HD9220/20

    Sin olores

    Esta freidora de la reconocida marca Philips te hará disfrutar de alimentos crujientes por fuera y tiernos por dentro. Su exclusivo sistema te ayudará a cocinar con poca grasa, ya sea que quieras freír, tostar, asar o incluso hornear.

    Presenta un control de tiempo y temperatura ajustable manualmente, para que tengas mayor control y no se queme la comida.

    Es sumamente fácil de limpiar y produce menos olores que las freidoras normales, tampoco tu ropa quedará impregnada ni con olor a frituras.

    2. Freidora sin Aceite Tefal Actifry Snacking FZ707020

    Apta para el lavavajillas

    Con esta excelente freidora, menos costosa que otros modelos, tendrás 4 modos de cocción para preparar comidas deliciosas: freir, grill, asar y hornear.

    Tiene capacidad para cocinar hasta 800 g, cantidad ideal para 3 o 4 personas. Su temporizador es ajustable hasta 30 min.

    Si tuviste un día atareado y quieres freír 2 raciones de patatas fritas congeladas, en 15 min a 200 grados incluyendo el tiempo de precalentamiento, ya las tendrás listas para disfrutar.

    Las piezas de esta freidora son fáciles de limpiar gracias a su bandeja y cesta extraíbles y aptas para el lavavajillas.

    3. Freidora sin Aceite Princess 01.182020.01.001 Digitales Aerofryer XL

    Con base antideslizante

    Freidora sin aceite elegante, moderna, en color negro para combinar con todo tipo de cocinas. Presenta temperatura regulable y protección contra sobrecalentamiento.

    Su capacidad es ideal para preparar 5 porciones de comida. Está equipada con un panel de control digital y display LCD.

    La cesta de la freidora tiene un mango para mayor seguridad. Su base es antideslizante y la potencia es de 1500 Vatios.

    4. Duronic AF1 Freidora de aire

    Sin salpicaduras

    En esta freidora de precio bajo, gracias a su exclusiva combinación de rápida circulación de aire caliente y un elemento de grill, permite freír una variedad de deliciosas comidas, aperitivos, pollo, carne y mucho más de una forma fácil y rápida.

    Emite menos olor y vapores que una freidora tradicional, es económica y fácil de limpiar.

    Posee luz LED azul alrededor del temporizador con pre ajuste de hasta 30 minutos. Presenta apagado automático que incluye un indicador de sonido. Podrás cocinar hasta 2.2L

    Tiene incorporado un sistema que evita salpicaduras de aceite con un exterior no-caliente.

    Viene con un manual de usuario más un libro de recetas.

    5. Freidora Klarstein VitAir Twist

    Más tecnológica

    Innovadora freidora con método de calentamiento de infrarrojos halógenos de 1.400 W de potencia, que asegura una distribución uniforme del calor y una comida sana con muy poca grasa.

    El recipiente es de gran capacidad de 9 litros y diversos programas manuales y automáticos. Con esta freidora no es necesario descongelar ni precalentar los alimentos.

    Puedes programar manualmente la temperatura y el tiempo de cocción, entre 50° y 230° C y un tiempo de cocción máximo de una hora.

    6. Freidora sin Aceite Russell Hobbs 21840-56 Purifry

    Con accesorios

    Este maravilloso electrodoméstico de cocina te servirá para preparar increíbles comidas en poco tiempo, ya sea que quieras freír, asar, hornear o incluso cocinar a la parrilla.

    Gracias a su ajuste de temperatura de hasta 220º tienes una amplia gama de control para que tus alimentos se cocinen de manera justa y apropiada. También cuenta con un útil temporizador de 60 minutos con desconexión automática.

    Los accesorios de esta freidora Incluyen un cajón con asa para freír, bandeja de horno, parrilla y portatostadas.

    ¿Qué es una freidora sin aceite?

    Como una técnica de cocción relativamente nueva, la freidora con aire caliente o también conocida como freidora sin aceite, te permite freír, asar y rostizar sin utilizar cantidades significativas de grasa.

    Tradicionalmente, la comida frita tiene una base sólida en nuestras cenas, por ejemplo las patatas fritas que acompañan una jugosa carne, también el pollo frito o el pescado frito son platos bastante comunes y regulares.

    En las últimas décadas, se ha descubierto que la comida frita tiene una influencia muy mala en nuestra salud, ya que hace que el colesterol se dispare, al mismo tiempo que contribuye significativamente a la obstrucción de las arterias.

    Se dice que es la primera innovación técnica de la cocina, desde la década de 1970, cuando fueron creadas las cocinas lentas y el microondas.

    Estos electrodomésticos de cocina fueron diseñados usando toda la nueva tecnología que aprendimos en las últimas décadas, y se basa en la circulación de aire extremadamente caliente, de una manera que permite el movimiento y el flujo de corrientes de calor similares, si no exactamente iguales, como en una olla de aceite hirviendo.

    El exterior de la comida que está preparando se pone crujiente, mientras que el mismo alimento se cocina correctamente en el interior. Todo esto se hizo con el fin de lograr el objetivo de obtener el mismo plato de fuego profundo, pero de una manera más saludable.

    Hay características especiales que con el paso del tiempo han sido añadidas, tales como control automático de temperatura o fácil portabilidad, así como la fiabilidad en el tiempo de uso, sin dejar de la lado la facilidad de limpieza en el lavavajillas.

    ¿Por qué elegir una freidora sin aceite?

    Si te llama la atención este electrodoméstico, es muy importante que conozcas su importancia y la funcionalidad que podría tener para tu alimentación.

    Este aparato es de uso delicado, y lo ideal sería que en todo momento sea usado por un adulto o bajo su supervisión.

    • Beneficios para la salud: tradicionalmente, los alimentos fritos requieren una gran cantidad de aceite para cocinar, y generalmente los aceites que son buenos para freír no son los aceites ideales para las personas. Esto es especialmente cierto para las freidoras, que pueden hacer algunas papas fritas deliciosas, pero añadir toneladas de calorías y grasa no saludable a la comida.
    • ¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite?: estas cocinan alimentos circulando aire sobrecalentado, hasta 200 grados Celsius (400 grados Fahrenheit). Utilizan una cantidad muy pequeña de aceite – hasta un 80 por ciento menos que los métodos de cocción tradicionales, según opiniones de bloggers de alimentos.

    Puedes abrir la freidora durante el ciclo de cocción para agregar los ingredientes, que es una gran opción si tienes alimentos que se necesitan cocinar en diferentes espacios de tiempo.

    • ¿Para qué puedes usar una freidora sin aceite?: cualquier cosa que quieras hacer en el horno: asar, hornear, freír, grill, o más, se puede hacer en una freidora sin aceite.

    Estos aparatos son ideales para cocinar en verano, cuando no quieres acalorar toda la casa sólo para hornear o freír pollo. También son excelentes para cuando estás viajando, o para los estudiantes que no tienen acceso a una cocina completa.

    • Eficiencia energética: en general, los aparatos eléctricos modernos son más que convenientes. También son más eficientes energéticamente para tu hogar, en comparativa a encender la estufa cada vez que quieras freír el pollo.

    Debido a que todo el sistema está tan bien equipado, hay menos energía desperdiciada, y tu comida a menudo se cocina más rápido de lo usual.

    • Freidoras sin aceite y freidoras profundas: mientras que ambos de estos aparatos tienen la palabra “freír” en el nombre, las diferencias realmente son notables.

    Hay un motón de ventajas en las freidoras sin aceite y si tuviéramos que elegir uno de estos aparatos, la freidora sin aceite es el camino a seguir. Este es el por qué:

    *Las freidoras sin aceite no implican sumergir tu comida en grasa excesiva, que la rebose, lo que significa que la comida es más saludable, la limpieza es más fácil, y porque no trabaja con una cuba de aceite caliente, el proceso es más seguro.

    *Las freidoras sin aceite son multifuncionales.

    *Las freidoras sin aceite suelen ser más pequeñas y ocupan menos espacio.

    *Además de esto esto, con una freidora sin aceites ahorrarás dinero, porque no tendrás que comprar litros y litros de aceite para preparar tus comidas.

    ¿Qué considerar al comparar los modelos de freidoras sin aceite?

    Hay una serie de factores importantes a considerar cuando se está decidiendo qué modelo de freidora de aceite adquirir. Ya no dependerá solo de una cuestión de diseño, sino de que también su precio sea asequible, totalmente favorecedor para ti.

    Tamaño de la unidad

    Si tienes una pequeña cocina, es posible que no quieras que tu freidora de aceite esté en el mostrador todos los días. Comprueba las dimensiones para asegurarte de que tienes un lugar fácil y conveniente para almacenar el electrodoméstico cuando no está en uso.

    Por otro lado, si tienes una gran cocina y planeas dejar la freidora de aceite en el mostrador para que todos la puedan ver, aun así querrás comprobar que tienes un lugar conveniente para ubicarla, cerca de una toma de corriente.

    • Capacidad: como con muchos aparatos eléctricos de cocina, la capacidad es la clave. Si sobrecargas una freidora de aceite, es posible que tus alimentos no se cocinen adecuadamente, e incluso podría provocar que ciertos alimentos permanezcan a temperaturas favorables para la proliferación de bacterias.

    No siempre es fácil decir exactamente cuál será la capacidad de una freidora de aceite en particular.

    • Interfaz: las freidoras de aceite tienden a venir con una interfaz analógica o digital. Ambas funcionan bien, pero algunas personas tienen una fuerte preferencia por uno u otro. Tener una gran pantalla digital es útil, pero tiene que funcionar a la perfección.
    • Libro de recetas: aunque en Internet hay muchas recetas para hacer en la freidora sin aceite, este todavía es un aparato nuevo.

    Muchos modelos han sido aprobados por algunos chefs famosos, y vienen con un libro de recetas que fueron creados o examinados por ese chef en particular. Con electrodomésticos como éste, es bueno tener una idea general de lo que estás buscando en las recetas y los tiempos de cocción.

    Incluso si nunca utilizas ninguna de las recetas del folleto, te ayudará a saber si tendrás que ajustar los tiempos y las temperaturas en las recetas que consigas en Internet.

    • Accesorios: algunas freidoras sin aceite vienen con accesorios, como un estante que se puede utilizar para freír, por ejemplo, más de una capa de pollo a la vez.

    Es bastante fácil encontrar algo similar en una tienda de suministros de cocina, pero si planeas freír regularmente pescado, salchichas, pollo u otras carnes que tienden a necesitar un poco de espacio, si tu freidora de aceite viene con un estante que encaje en el interior, puede ser conveniente.

    • Peso: debido a que son bastante grandes, y contienen un elemento de calefacción considerable, a menudo son bastante pesadas.

    Algunas preguntas y respuestas curiosas que te simplificarán el uso de la freidora sin aceite

    ¿Se puede utilizar la freidora sin aceite sólo a 110 ~ 120 v?

    La freidora de aceite está hecha de 110 v para el mercado de los EEUU y de 220 v para el europeo.

    ¿Es posible usar papel de aluminio o papel para hornear en la freidora sin aceite?

    Sí, es posible usar papel de aluminio en la freidora. Pero te tienes que asegurar que queda suficiente espacio para dejar flujo de aire alrededor de la comida.

    En la freidora sin aceite, también puedes utilizar papel de hornear como en la olla de hornear, pero ten en cuenta que no debe salir más allá del borde de la canasta.

    ¿Cuánto tiempo se necesita para cocinar alimentos congelados?

    Se necesita un tiempo de preparación ligeramente mayor para los ingredientes congelados sin cambiar el resultado final. Para cada ingrediente, la perilla de temperatura permite elegir el mejor ajuste.

    ¿Qué aceite es mejor para cocinar en la freidora sin aceite?

    Puedes utilizar cualquier tipo de aceite de cocina para cocinar. Puede ser aceite de cacahuete, aceite de oliva, aceite de girasol, etc; incluso puedes también utilizar spray de mantequilla.

    La freidora sin aceite tiene grandes ventajas y es un excelente equipo para tu cocina moderna. Sólo usando aire caliente de alta velocidad con una parrilla superior es capaz de cocinar variedades de alimentos con poco o ningún aceite.

    Cocinar en la freidora de aire es una gran alternativa para obtener alimentos más saludables, y es una opción perfecta para la persona que está buscando una vida cómoda y sana.

    Además, el fácil mantenimiento y las características de la limpieza son más sencillos que otros aparatos o instrumentos de cocción, como el sartén.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *