Financiacion 0 coches

Atrás quedan los tiempos en los que uno pasaba meses (o años) ahorrando para comprar un coche. Ahora se lleva el ¿lo quieres, lo tienes? y luego lo pagas poco a poco en los plazos que tú quieras/puedas.

Porque atrás quedan los tiempos en los que los concesionarios buscaban el dinero a tocateja y premiaban a aquellos conductores que llegaban con la cantidad suficiente para abonar el cien por cien del precio del coche al contado con un precio más bajo. Ahora los puntos de venta prefieren acumular deudores que vayan saldando cuentas mes a mes y para hacer la opción de financiación más atractiva, la adornan con descuentos.

La pregunta es, ¿realmente es más rentable financiar un coche que pagarlo al contado?

La respuesta es sí, aunque la rentabilidad no siempre sea un valor económico.

Contenidos

Descuentos de 3.000 euros (o más) con financiación

Haz la prueba. Coge varios anuncios de coches (de diferentes marcas para que sea más real) y lee la letra pequeña de los anuncios. Todos ofrecen suculentos descuentos en los precios de los coches; rebajas que van de los 3.000 a los 6.000 euros y que convierten el coche en un producto asequible a todos los bolsillos.

Pero todas tienen un asterisco: el descuento está sujeto a la aceptación de las condiciones de financiación que ofrece la marca y, ojo, solo vale la financiación de la marca no la de cualquier otro banco.

Para entender la jugada, hay que remontarse al principio de la crisis que dio la vuelta a la economía de las empresas y, sobre todo, de los hogares españoles.

En un momento en que el poder adquisitivo era cada vez menor, los bancos cerraron el grifo a los créditos. Los fabricantes vieron que o tomaban cartas en el asunto o el desplome de las ventas sería inevitable y decidieron ser vendedores y financiera al mismo tiempo.

Para que la gente perdiera el miedo al pagar un coche a letras y, sobre todo, para terminar con el fantasma de que financiar encarece el precio, optaron por ofrecer suculentos descuentos a quien aceptara el pago a plazos.

El mismo coche, con el mismo motor e idéntico acabado, podía (y puede) costar hasta 3.000 euros si aceptas financiación. Ahora bien, calculadora en mano si sumas lo que das de entrada, más las letras, más lo que pagas para dar por finalizado el contrato con la financiera (momento en que el coche pasa a ser tuyo y solamente tuyo), el precio se iguala e incluso supera al que habrías pagado al contado. Entonces, ¿dónde está la gracia?

No todo se gana en dinero

Financiar el coche tiene ventajas para quien lo compra y para quien lo vende.

Si ofrece financiación, la marca vende un coche y aunque adelanta el dinero luego lo recupera en forma de intereses.

El comprador no solo evita tener que desembolsar toda la cantidad de golpe, además consigue ventajas en forma de más tiempo de garantía sin sobre coste y/o las primeras revisiones oficiales gratuitas. Los dos son servicios que se pueden adquirir de forma opcional, pero suponen un incremento en la factura final con lo que si se aceptan como regalo terminan convirtiéndose en un incremento del descuento por financiación.

Lo que debes tener en cuenta antes de aceptar la financiación

Los factores a analizar antes de elegir un crédito para la compra de un coche son:

  1. El primero y, quizá, más importante es el interés real que se va a exigir al crédito; esto es, el famoso TAE. Algunos bancos anuncian a bombo y platillo grandes rebajas sobre el TAE. El descuento es real, pero sólo se ofrece a clientes que cumplen ciertos requisitos, como tener la nómina y los recibos domilicados en el mismo banco o unos ingresos mínimos garantizados.
  2. Comisión de apertura. Los bancos cobran una cantidad por concederte el dinero. Normalmente es un porcentaje de la cifra a financiar que se suma al total.
  3. Estudio de viabilidad. Hay entidades bancarias que o no cobran o no realizan esta valoración. Otras sí
  4. Comisión por cancelación. Pregunta siempre cuánto te cobrarán en caso de querer dar por zanjado el crédito antes del tiempo firmado.

Pay Per Drive, la financiación de Toyota

Toyota ofrece a sus clientes una interesante opción de financiación que ha bautizado como Pay Per Drive.

Su mecanismo es muy sencillo. Tú compras un Toyota, decides qué cantidad inicial quieres o puedes pagar y financias el resto durante dos, tres o cuatro años en cómodas cuotas que, en función del modelo, oscilan entre 100 y 500 euros al mes. Pasado este tiempo, decides qué hacer con el coche. Tienes tres opciones: devolverlo, quedártelo (abonando o refinanciando la última cuota) o cambiarlo por otro Toyota e iniciar de nuevo el proceso de financiación.

Gracias al sistema ‘Pay per drive’ puedes estrenar un Toyota AYGO por 100 euros al mes, un Yaris por 120 euros o un Land Cruiser por una cuota mensual de 500 euros. También puedes elegir acabados más altos e, incluso, personalizar tu coche con los nuevos accesorios de la gama Auris por solo un euro más al mes.

¿Conoces Pay per Drive Toyota Plus Ocasión?

Dentro de la cuota ‘Pay per drive’ puedes incluir también los paquetes de mantenimiento Toyota. Hay cuatro tipos: Care, Care Plus, Hybrid Care y Hybrid Care Plus.

El Mantenimiento Care incluye cuatro revisiones y gestión de multas e ITV y el Mantenimiento Care Plus suma el cambio de dos neumáticos. Por su parte, el Mantenimiento Hybrid Care es igual que el Mantenimiento Care pero añade chequeo integral del sistema híbrido, puesta a punto y recogida y entrega a domicilio del vehículo, mientras que el Mantenimiento Hybrid Care Plus suma al anterior la sustitución de dos neumáticos.

Desventajas de comprar un coche al contado

Ventajas de financiar un coche con un préstamo personal

Pagar parte del coche con tus ahorros y parte con un préstamo personal suele ser la mejor opción. En el caso en el que no tengas el importe total del valor del coche, podrás pedir un préstamo por el importe de la parte que te falta y pagar cómodamente cada mes. Además, pedir un préstamo te puede abrir la opción de comprar un coche mejor.

Imagina que tienes 8.000€ y estás pensando en comprar un coche de segunda mano y pagar al contado. En este caso, puede ser interesante comprar un coche nuevo pagando parte con tus ahorros y el resto solicitando un préstamo personal. Al fin y al cabo, desembolsarás el mismo importe inicial y luego iras pagando mes a mes. Esta es una inversión más rentable a largo plazo por varios motivos:

1. Disfrutarás de un coche nuevo: Tendrás la garantía y fiabilidad de que el coche está en buen estado, con garantías y te durará mucho más tiempo en buen estado.

2. Mayor rentabilidad al venderlo: Si decides vender el coche al cabo de varios años, podrás hacerlo por un precio mucho más elevado. El préstamo coche de Younited no tiene ninguna comisión por amortización total o parcial. Esto significa que si decides vender el coche y todavía no has amortizado el préstamo, lo podrás hacer sin comisión alguna.

Pagar al contado al comprar un coche ¿merece la pena?

Si estás planteándote el comprar un coche nuevo, seguro que hay varias dudas que te asaltan. Antes de decidir la marca o el modelo te habrás pensado: ¿diésel o gasolina? Con la evolución de las mecánicas y los cambios de normativa, sin duda, es una duda que sigue aún viva y, probablemente, más que nunca. Y aunque tú ya has optado por la compra, hay una tendencia que está creciendo y por la cual quienes dudan entre renting o compra.

Tú ya estás decidido a comprar tu coche nuevo, y ahora la duda a resolver es cómo pagarlo. Porque sí, tienes la opción de optar por un producto de financiación para hacerte con él, y beneficiarte de una serie de descuentos según el presupuesto que te hará el concesionario, o bien hacer la compra pagando ‘en cash’. Pero ¿merece la pena pagar al contado al comprar un coche nuevo?

¿Financiar o pagar al contado? ¿Qué opción será más barata para comprar tu coche nuevo?

¿Financiación, o pagar al contado nuestro coche nuevo?

Si vas a optar por la financiación, sabrás que existen dos opciones. La primera de ellas es acudir a nuestra entidad bancaria, o a otro banco, y pedir un préstamo para gastarlo en nuestro nuevo vehículo; y la otra es optar por la financiación del coche nuevo a través de la financiera de la marca automovilística, o del concesionario en cuestión. Y ¿por qué iba a interesarnos esta opción…?

Como avanzábamos, efectivamente los concesionarios y las marcas de coches ofrecen descuentos en el PVP al comprar un coche nuevo a través de un producto de financiación. Pero única y exclusivamente si lo hacemos con su financiera, algo que no aplica si vamos a optar por conseguir el préstamo a través de nuestro banco. Y además, hay que tener en cuenta cómo son exactamente estos descuentos.

En este sentido, siempre debemos revisar los intereses. Lo habitual es que los bancos nos ofrezcan unos intereses de en torno al 5% ó 7% de TIN -Tipo de Interés Nominal-, aunque también puede haber comisiones de apertura, entre otras. Y deberíamos tener muy en cuenta las vinculaciones posibles que se nos exijan. No obstante, para comparar el producto financiero de nuestra entidad bancaria, y el de la financiera de la marca, lo mejor es fijarse en el TAE.

En el TAE, o Tasa Anual Equivalente, es donde también se incluyen las posibles comisiones de estudio y de apertura, así como el coste correspondiente al seguro vinculado, en caso de que existiera en el producto de financiación que estamos planteándonos contratar. Este TAE lo podemos comparar entre el préstamo del banco y el de la financiera de la marca.

Comparar es fundamental y, teniendo varios presupuestos, negociar para rebajar el precio en la medida de lo posible.

Pagar al contado un coche es buena idea, pero debes tener en cuenta esto…

Las marcas y los concesionarios ofrecen descuentos sobre el precio del coche -el PVP- si hacemos la financiación con ellos por una cuestión muy sencilla, y es que se ‘cobrarán’ la diferencia en comisiones e intereses por la financiación. Así que, en realidad, el coche nos va a acabar costando exactamente lo mismo, o muy parecido, porque habrán rebajado el PVP, pero con los intereses acabaremos pagando el mismo precio.

Sin embargo, a la concesión le interesa nuestra idea de pagar al contado al comprar un coche nuevo, porque les daremos liquidez y ahorraremos complicaciones. Y esto lo debemos tener en cuenta porque, si vamos a pagar al contado, deberíamos negociar. Es decir, tratar de conseguir que nos ofrezcan un precio más ajustado que el presupuesto de financiación.

Además de esto, deberíamos tener en cuenta también que la época del año no es igual para los concesionarios. No será lo mismo a principios de año que durante el verano, o cuando está a punto de cerrar el año. En realidad, lo más importante es encontrar el momento en el que se vaya a cerrar la contabilidad del concesionario para conseguir la mejor oportunidad y, evidentemente, el mejor precio.

Y por supuesto, si disponemos del dinero para poder pagar al contado, lo que deberíamos hacer en todos los casos es comparar precios. Nos llevará algo más de tiempo, pero deberíamos recorrernos los concesionarios más cercanos para que cada uno de ellos nos haga el presupuesto correspondiente y encontrar el mejor precio, negociando con todos ellos.

No siempre es más barato pagar al contado por los descuentos de financiación de los concesionarios.

Pagar al contado no siempre es la mejor opción para comprar un coche nuevo, compara

Aunque, a priori, pagar al contado nuestro coche nuevo debería hacernos ahorrar unos cuantos euros, no siempre es así. Lo mejor que podemos hacer es acudir al concesionario y, como decíamos, comparar con otros concesionarios cercanos. Y pedir un presupuesto de financiación con la financiera del concesionario. Esto será más barato que hacerlo con nuestro banco, casi seguro.

Aún así, pedir a nuestro banco una simulación de préstamo, con el PVP del concesionario, es también una buena idea para tener más datos entre los que poder comparar. Y con estos presupuestos, calcular por las cuotas de tantos meses cuantos vayamos a estar pagando, el coste final que vamos a tener que asumir, en comparación con el precio que afrontaríamos al pagar al contado.

Si nos va a salir más barato financiar el coche que pagar al contado, evidentemente podemos guardar el dinero en la cuenta y dejar que nos lo vayan cobrando cada mes. Hay ocasiones en las que sale más barato optar por un producto de financiación porque, aunque los concesionarios tienen margen para decidir, hay ocasiones en las que juegan con campañas establecidas por la propia marca.

Así que, en cualquier caso, lo mejor que podemos hacer es comparar e investigar. Y aunque nos hagan presupuestos ‘genéricos’, por así decirlo, siempre tenemos que tratar de negociar porque los concesionarios, y sus comerciales, se mueven con ciertos márgenes en los que pueden reducir o aumentar el precio de compra de nuestro coche nuevo.

¿Financiar el coche para aprovechar el descuento? #NoCuela

Comparador de coches

Al informarte sobre los precios en un concesionario de coches es habitual que el vendedor te ofrezca un suculento descuento a cambio de financiar una cantidad. Pero, ¿es verdad? Para averiguarlo visitamos cinco concesionarios y preguntamos por varios automóviles nuevos y de segunda mano: #NoCuela.

Comisión de apertura, de cancelación anticipada o servicios adicionales: falta información

Al llegar a los establecimientos, ni siquiera fue preciso preguntar: nos ofrecieron la financiación directamente, con el gancho de que de este modo obtendríamos un descuento de entre 300 euros (Opel Astra) y 3.300 euros (Kia Optima). Para el coche de segunda mano, en compramostucoche.es nos ofrecieron un descuento equivalente al 10% de la cantidad que decidiéramos financiar.

A la hora de facilitar los detalles de esa financiación es cuando empiezan a surgir las dudas, porque lo habitual es que se limiten a mencionar el importe de la cuota mensual. Pero sin indicar, por ejemplo:

  • La comisión de apertura, que todas las entidades cobran y que suele estar en un 3% del importe del préstamo, aunque puede llegar al 3,4% como aplica Renault. Salvo esa marca, las demás financieras la reparten a lo largo de las cuotas, de forma que el cliente no percibe que la paga.
  • Las comisiones por cancelación anticipada, aunque después de mucho insistir, revelaron que aplicaban las máximas que permite la ley.
  • Los servicios adicionales que algunos préstamos incluyen, como seguros de vida, de protección de pagos o de protección de multas o las extensiones de garantía o contratos de mantenimiento, también se pasan de puntillas. Solo después de haber firmado la financiación se entrega la documentación de esos seguros o contratos. En la prueba, solo Renault nos indicó que la cuota incluía un seguro de protección de pagos.
  • La Reserva de Dominio, una cláusula que se incluye en los contratos de financiación y que impide que el coche se venda hasta que esté pagado todo el préstamo. Al acabar de pagar el préstamo, hay que cancelarla en el Registro de Bienes Muebles porque no se levanta automáticamente.

Perder todo el descuento si se amortiza antes del plazo es abusivo

A menudo el contrato tiene una cláusula de permanencia: si no se mantiene el préstamo durante un tiempo mínimo, imponen una penalización que suele consistir en la pérdida del descuento. Lo peor es que, aunque los concesionarios informan del plazo mínimo, no suelen advertir de que la penalización por incumplirlo es la pérdida del descuento.

Ese importe siempre supera las comisiones máximas por amortización anticipada que, según la Ley de contratos de crédito al Consumo, no pueden ser superiores al 1% del capital amortizado si falta más de un año para que venza el préstamo ni al 0,5% si falta menos de 1 año.

Además, son contrarias a la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, donde se establece que la penalización por incumplimiento no puede ser fija, sino proporcional al tiempo que falte para cumplir el compromiso.

El coste de la financiación se “come” el descuento

Tras calcular el coste total del automóvil financiado, en ninguno de los casos estudiados, sean coches nuevos o de segunda mano, resulta más barato financiar que comprar al contado. Y es que los intereses y comisiones de la operación superan con creces al descuento que hayan podido aplicar en un principio.

Si de verdad necesitas la financiación, no dejes de compararlos con las condiciones que pueda ofrecerte cualquier entidad bancaria para un préstamo al consumo:

Comparador de préstamos personales

Calcula la mejor opción en 6 pasos

Puedes calcular por ti mismo cuál es la mejor opción a la hora de comprar un coche. Te damos unas claves para hacerlo:

  • Pregunta por las condiciones de tu banco donde tenga domiciliados tus ingresos y compáralas con nuestras compras maestras de entidades que no exigen como requisito domiciliar la nomina.
  • Pide un proyecto de financiación al concesionario para el importe y plazo que necesites financiar. Con dichos datos conseguirás el importe de la cuota a pagar.
  • Verifica todos los conceptos que incluye la cuota (comisión de apertura, servicios accesorios, etc.) y pregunta si hay que pagar alguna cantidad adicional.
  • Multiplica la cuota mensual por el número de ellas que vas a pagar (48 si el préstamo es de 4 anos) y suma cualquier importe adicional (comisiones, productos extras). Después, resta el descuento para obtener el importe total que te cueste la financiación.
  • Procede de la misma forma con el crédito bancario.
  • Compara los importes y ten en cuenta también las condiciones.

Iniciativa #NoCuela

Lanzamos #NoCuela, una iniciativa para desmentir informaciones falsas relacionadas con consumo. A través del hashtag #NoCuela y del correo electrónico [email protected], invitamos a los consumidores a colaborar, difundiendo los mensajes desmitificados o solicitándonos a investigar cualquier información dudosa.

Financiación obligatoria para optar a descuentos en algunas marcas

Juanma Nuevo respondió hace hace casi 6 años

Hola,

Efectivamente, en el último año se ha hecho muy común entre muchas marcas de automóviles un descuento de entre 800€ hasta incluso hasta 2.000€ por financiar con su financiera o con algún banco colaborador si no tiene financiera propia.

Como has podido comprobar, es un «gancho»para que la oferta publicada sea atractiva y acudas al concesionario.Además estas ofertas incluyen el Plan PIVE por lo que si no te vas a entregar coche para el pive y no quieres financiar,la diferencia entre lo ofertado y el presupuesto personalizado es enorme.

Para beneficiarse de ese descuento hay que financiar una cantidad mìnima a un plazo mínimo.

Lógicamente, esto se hace para que al final la cuenta salga positiva,es decir que pagues intereses.

Normalmente, la financiaciòn no va ligada a otro requisito como el seguro o revisiones en el plazo financiado.

No obstante,algunas marcas incluyen «de regalo» una extensión de garantía a 2 o 3 años más o un paquete de mantenimiento durante 4 años o 60.000km,suele coincidir con el plazo/km de las dos primeras revisiones.

¿Qúe hacer si puedes pagarlo al contado?

Al igual que en toda financiación,para calcular el precio real y poder comparar,pide la cuota financiando lo mínimo al menor plazo posible.Multiplica cuota por plazo,súmale la entrada y tendrás el precio total financiando.Llamemosle «Precio 1»

El precio al contado no tendrá el descuento por financiar ni paquete de mantenimiento y/o ampliación garantía incluido.Pregunta en cuánto están valorados esos productos extras,súmalo al precio al contado y tendrás el precio del coche con los extras que te incluyen en la financiación si es que los incluye.Éste sería el «Precio 2»

Precio 1 – Precio 2 = Intereses reales (lo que pagarías de más)

Si por ejemplo el mínimo para obtener el descuento de financiar es 10.000€ a 36 meses,dependiendo de qué cantidad sean los intereses, debes valorar si te compensa pagar más y no desprenderte de inmediato de esos 10.000€.

Un saludo

Los mejores préstamos para coches (enero 2020)

  • Si para hacerte con el coche de tus sueños necesitas una pequeña ayuda en forma de efectivo, no te pierdas nuestro top 10 de los mejores préstamos, que Bankinter sigue liderando con su Préstamo Personalizado, con un TIN del 4,95%.

    ¿Cuáles son los mejores préstamos para coches?

  • ¿Cuál es el mejor préstamo para coche?

  • ¿Qué préstamos para coche ofrecen Santander, BBVA, La Caixa y Bankia?

  • Financiación de coche sin intereses: ¿existe alguna oferta?

  • ¿Cómo conseguir financiación para un vehículo tradicional o uno ecológico?

  • ¿En qué puede ayudarte un simulador de préstamos de coche?

  • Conclusión: ¿cuáles son los mejores préstamos para coches? (tabla resumen)

Las ventas de vehículos atraviesan un mal momento en nuestro país. Según datos de la patronal Anfac, las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 4,8% en 2019. Sin embargo, si tú sí tienes claro qué vehículo te conviene, pero el dinero te impide cumplir tu deseo, en Kelisto tenemos la solución a tu problema: nuestro ranking de los mejores préstamos para comprar un coche.

En nuestro top 10 mensual seleccionamos por los mejores préstamos para coches en base a tres criterios objetivos: el interés (expresado en forma de TIN, es decir, de Tipo de Interés Nominal), las comisiones (de apertura y cancelación anticipada) y la vinculación exigida, es decir, si la entidad que ofrece el préstamo te exige contratar otros productos o servicios para poder hacerte con su oferta. En cualquier caso, recuerda que puedes utilizar nuestro comparador de préstamos para coche para encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cuáles son los mejores préstamos para coches (enero 2020)?

Préstamo personalizado

Importe Máx.

90000,0 €

Plazo

96 meses

Interés desde

4,95 %

Plazo máximo (meses) 96 meses Importe mínimo 3.000,00 € Importe máximo 90.000,00 € Comisión estudio 0 € Tiene comisión cancelación – Dirigido a nuevos clientes Sí Dirigido a antiguos clientes Sí

Préstamo 24h

60000,0 €

96 meses

5,45 %

Plazo máximo (meses) 96 meses Importe mínimo 6.000,00 € Importe máximo 60.000,00 € Comisión estudio 0 € Tiene comisión cancelación – Dirigido a nuevos clientes Sí Dirigido a antiguos clientes Sí

Préstamo Personal Ahora Tú Coche

60000,0 €

120 meses

5,5 %

Plazo máximo (meses) 120 meses Importe mínimo 5.000,00 € Importe máximo 60.000,00 € Comisión estudio 0 € Tiene comisión cancelación – Dirigido a nuevos clientes Sí Dirigido a antiguos clientes Sí

Préstamo Coche

90000,0 €

96 meses

5,5 %

Plazo máximo (meses) 96 meses Importe mínimo 5.000,00 € Importe máximo 90.000,00 € Comisión estudio 0 € Tiene comisión cancelación – Dirigido a nuevos clientes Sí Dirigido a antiguos clientes Sí

Préstamo Naranja

60000,0 €

84 meses

5,95 %

Plazo máximo (meses) 84 meses Importe mínimo 6.000,00 € Importe máximo 60.000,00 € Comisión estudio 0 € Tiene comisión cancelación – Dirigido a nuevos clientes Sí Dirigido a antiguos clientes Sí

60000,0 €

60 meses

5,95 %

Plazo máximo (meses) 60 meses Importe mínimo 4.000,00 € Importe máximo 60.000,00 € Comisión estudio 0 € Tiene comisión cancelación – Dirigido a nuevos clientes Sí Dirigido a antiguos clientes Sí

Préstamo Coche Online BBVA

75000,0 €

96 meses

5,95 %

Plazo máximo (meses) 96 meses Importe mínimo 3.000,00 € Importe máximo 75.000,00 € Comisión estudio 0 € Tiene comisión cancelación – Dirigido a nuevos clientes Sí Dirigido a antiguos clientes Sí

60000,0 €

96 meses

5,95 %

Plazo máximo (meses) 96 meses Importe mínimo 1.000,00 € Importe máximo 60.000,00 € Comisión estudio 0 € Tiene comisión cancelación – Dirigido a nuevos clientes Sí Dirigido a antiguos clientes Sí

60000,0 €

84 meses

6,0 %

Plazo máximo (meses) 84 meses Importe mínimo 1.000,00 € Importe máximo 60.000,00 € Comisión estudio 0 € Tiene comisión cancelación – Dirigido a nuevos clientes Sí Dirigido a antiguos clientes Sí

75000,0 €

96 meses

6,49 %

Plazo máximo (meses) 96 meses Importe mínimo 3.000,00 € Importe máximo 75.000,00 € Comisión estudio 0 € Tiene comisión cancelación – Dirigido a nuevos clientes Sí Dirigido a antiguos clientes Sí Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias a excepción de Cofidis, que no aparece en la selección por petición expresa de la propia compañía. Datos vigentes a 2 de enero de 2019. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades que muestren información estandarizada en sus páginas web y que sean válidas para nuevos clientes (por tanto, que no requieran, por ejemplo, una determinada antigüedad en la entidad). La tabla muestra tanto los préstamos personales válidos para cualquier finalidad, como aquellos que estén específicamente diseñados para la compra de vehículos. Solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con presencia en más de la mitad de las CC.AA. o que permitan contratar sus productos a través de su página web. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Tipo de Interés Nominal (TIN); 2º Comisiones; 3º Vinculación (cuanto menor sea, más arriba en la tabla).

¿Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

En enero, el Préstamo Personalizado de Bankinter vuelve a ser el mejor préstamo para coche del mercado, al aplicar un interés del 4,95% TIN. Eso sí, a esta cifra tendrás que sumar una comisión de apertura del 2% de la cantidad que solicites.

Aunque este préstamo no está diseñado específicamente para financiación de coche, sus características se adaptan perfectamente a una compra como esta, ya que permite solicitar entre 3.000 y 90.000 euros, y ofrece un plazo de devolución de entre uno y ocho años.

¿Qué préstamos para coche ofrecen Santander, BBVA, La Caixa y Bankia?

Préstamo para coche de Banco Santander

Banco Santander, con su Préstamo Coche, ocupa la cuarta posición de nuestro ranking. Con la entidad podrás conseguir financiación para coche a cambio de un interés del 5,5% TIN (más una comisión de apertura del 1,5%) y podrás solicitar hasta 90.000 euros a devolver en un plazo de hasta 96 meses.

Préstamo para coche de BBVA

BBVA ocupa el sexto lugar de nuestro top 10 con su Préstamo Coche Online, una oferta de financiación sin comisiones. Este producto empata con el Préstamo Coche de Bankia y con el Préstamo Naranja de ING en lo que respecta al interés que exige: un 5,95% TIN. Sin embargo, la de ING supera su propuesta –ya que, además de no cobrar comisiones, no exige vinculación-, mientras que Bankia se queda por detrás al ser la única de las tres que sí cobra gastos de apertura (un 1,5%).

Préstamo para coche de La Caixa

La Caixa también tiene préstamos para comprar un coche, pero no dispone de una oferta estándar. Por tanto, además de no aparecer en nuestro ranking mensual, será necesario que te pases por una de sus oficinas para conocer sus características y contratarla.

Préstamo para coche de Bankia

Aunque el Préstamo Coche de Bankia cobra el mismo interés que ING y BBVA (un 5,95%), su oferta es algo menos ventajosa ya que, además de exigir vinculación, es la única de las tres que tiene comisión de apertura (un 1,5%).

Financiación de coche sin intereses: ¿existe alguna oferta?

La financiación de coche sin intereses existe, es decir, en el mercado puedes encontrar entidades que te ofrecen dinero gratis o, lo que es lo mismo, al 0% TIN. Pero ojo, porque el tipo de ofertas que te suelen proponer estas condiciones están sujetas a condiciones muy restrictivas y a gastos asociados, que hacen que no sean las propuestas más adecuadas para financiar tu nuevo coche.

Además, te recomendamos que tengas especial cuidado con la letra pequeña de estas ofertas. Algunas de sus características- como las comisiones- pueden pasar desapercibidas, pero hacen que el coste final no sea el que te esperabas.

Por esta razón, no te aconsejamos que te hagas con un préstamo sin intereses y, si lo haces, pon especial cuidado a la hora de calcular el dinero que necesitas, así como a tu capacidad para devolverlo en el plazo acordado.

¿Cómo conseguir financiación para un vehículo tradicional o uno ecológico?

Muchos bancos tienen un único préstamo al consumo que sirve para cualquier finalidad: desde reformar la casa, hasta comprar un coche, pasando por pagar un viaje o financiar un máster. Sin embargo, hay algunas entidades que sí disponen de préstamos para comprar un coche e, incluso, algunas van más allá y distinguen entre las ofertas para financiar un vehículo tradicional y aquellas que solo valen para los vehículos ecológicos.

Entre los bancos que tienen ofertas específicas de financiación de un vehículo tradicional o uno ecológico se encuentra BBVA. Su Préstamo Online Coche Nuevo permite financiar un vehículo nuevo a cambio de un interés del 5,95%. En cambio, si lo que necesitas en financiar un vehículo ecológico, el interés baja hasta el 4,95%.

¿En qué te puede ayudar un simulador de préstamos de coche?

En la actualidad, el gran número de ofertas y de entidades bancarias que puedes encontrar en el mercado puede dificultarte la búsqueda para hacerte con el mejor préstamo para financiar tu coche. Para que no pierdas tu tiempo, queremos ayudarte con nuestro simulador de préstamos de coche. Con tan solo introducir tus datos, esta herramienta te realizará una búsqueda personalizada de qué préstamo te convendría más contratar. Entra en el comparador de préstamos para coche de Kelisto y encuentra el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Conclusión: ¿cuáles son los mejores préstamos para coches (enero 2020)? (tabla resumen)

ENTIDAD PRODUCTO INTERÉS (%)
Bankinter Préstamo personalizado 4,95
Abanca Préstamo Coche 24h 5,25
Liberbank Préstamo Ahora Tú Coche 5,5
Banco Santander Préstamo Coche 5,5
Cetelem Préstamo Coche 5,95
ING Direct Préstamo Naranja 5,95
BBVA Préstamo Online Coche-Nuevo 5,95
Bankia Préstamo Coche 5,95
Laboral Kutxa Préstamo Coche 6
COINC Préstamo Auto 6,49

Otros artículos que también te pueden interesar

  • Los préstamos personales más baratos
  • Los mejores préstamos para 1.000 euros
  • Los mejores micropréstamos del mercado
  • Los mejores créditos

Los mejores préstamos para comprar un coche (enero 2020)

7/01/20 3 minutos

Redacción

Rastreator

  • Elegir un préstamo u otro puede suponer una diferencia de casi 400 euros en el importe total a devolver
  • A la hora de contratarlo, es necesario tener en cuenta no solo el coste final, sino también las comisiones o los productos vinculados

Comprar un coche nuevo o de segunda mano, adquirir una moto o, sobre todo, realizar reparaciones en el vehículo pueden suponer un gasto extra difícil de planificar en algunas ocasiones. Las entidades financieras son conocedoras de esta situación y por eso, cada vez más, se animan a lanzar productos específicos para este fin.

Al igual que con las hipotecas en el caso de la vivienda, los bancos ofrecen una variedad de créditos destinados a la adquisición o reparación de un vehículo. Se trata de préstamos personales diseñados con cantidades que suelen ir de los 1.000 a los 75.000 euros, cifras similares a los precios de los coches, y con plazos de amortización que se extienden desde los 12 meses hasta los ocho años.

Pese a que el 2019 ha cerrado con un descenso del 4,8% en las matriculaciones de turismos en España, según los últimos datos publicados por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), no se han dejado de adquirir vehículos, de hecho el mes de diciembre ha cerrado con un incremento del 6,6%. Sin embargo, no todos los que compran un vehículo cuentan con la cantidad necesaria para hacer frente al pago del mismo. Para facilitar la búsqueda a quienes necesitan una ayuda, en Rastreator seleccionamos los mejores préstamos para auto.

dealerBest Financial Services

Ver detalles

TAE

6,22 %

TIN: 4,99

CUOTA

161 €/mes

Total a devolver: 11.892

Todos los detalles

  • Desde 3.000€
  • Plazo de devolución desde 24 hasta 120 meses
  • Comisión de apertura 3%
  • Imprescindible contratar seguro de protección de pago

Préstamo EcoAuto

Ver detalles

TAE

7,18 %

TIN: 6,95

CUOTA

170 €/mes

Total a devolver: 12.258

Todos los detalles

  • Hasta 60.000€
  • Plazo de devolución desde 12 meses hasta 8 años
  • Comisión de cancelación desde 0,5% hasta 1%

Préstamo Rápido Online

Ver detalles

TAE

7,57 %

TIN: 7,2

CUOTA

171 €/mes

Total a devolver: 12.345

Todos los detalles

  • Desde 3.000 hasta 10.000 euros
  • Plazo de devolución desde 2 hasta 8 años
  • sin comisión de apertura hasta el 31 de diciembre

Exclusivo para Clientes

Ver detalles

TAE

7,73 %

TIN: 6,75

CUOTA

169 €/mes

Total a devolver: 12.189

Todos los detalles

  • Desde 3.000 hasta 60.000€
  • Plazo de devolución desde 18 hasta 96 meses
  • Comisión de apertura del 2%
  • Condiciones: ser cliente de Banco Sabadell y domiciliar la nómina

Préstamo Cetelem

Ver detalles

TAE

9,33 %

TIN: 8,95

CUOTA

180 €/mes

Total a devolver: 12.961

Todos los detalles

  • Hasta 60.000€
  • Plazo de devolución desde 12 meses hasta 8 años
  • Comisión de cancelación de entre 0,5% hasta 1%

DealerBest Financial Services – DealerBest

DealerBest ofrece financiación a sus clientes a partir de 3.000 euros, que pueden ser amortizados en un plazo de entre 24 y 120 meses. Para beneficiarse de este préstamo el cliente deberá contratar un seguro de protección de pago. Para un préstamo de 10.000 euros a seis años se le aplicará una TAE del 6,22% y un TIN de 4,99%. Al importe del préstamo habrá que sumar, en caso de que se produzca, una comisión de apertura del 3%.

Préstamo Coche EcoAuto – Cetelem

Con el Préstamo Coche EcoAuto de Cetelem, exclusivo para la compra de coches híbridos o eléctricos, el cliente obtendrá desde 4.000 hasta 60.000 euros. La entidad del grupo BNP Paribas ofrece la posibilidad de adquirir financiación tanto para coches nuevos como para vehículos de segunda mano sin comisiones y sin la necesidad de contratar ningún producto vinculado.

El Préstamo Cetelem EcoAuto puede ser amortizado hasta en 60 meses. Así, para un crédito de 10.000 euros a seis años el cliente afrontará un TIN del 6,95% y una TAE del 7,18%, lo que supone un desembolso total de 12.258 euros.

Préstamo Rápido Online – BBVA

El Préstamo Rápido Online de BBVA permite a sus clientes financiarse con hasta 75.000 euros que pueden ser amortizados en un plazo máximo de 96 meses. Para beneficiarse de tipos de interés bajos, el cliente deberá domiciliar una nómina. Si prefieres no hacerlo, para un préstamo de 10.000 euros a seis años se le aplicará un TIN del 7,20% y una TAE del 7,57%.

Al importe del préstamo habrá que sumar, en caso de que se produzca, una comisión por cancelación total o parcial de entre el 0,5% (si el plazo pendiente de pago no supera los 12 meses) y el 1% (si lo supera), sin embargo la apertura es gratuita.

Exclusivo para Clientes – Sabadell

El Préstamo Exclusivo para Clientes de Banco Sabadell permite solicitar desde 3.000 hasta 60.000 euros para devolverlos en un plazo de entre 18 y 96 meses. Para obtenerlo, tienes que ser cliente de Banco Sabadell y domiciliar tu nómina. Para un préstamo de 10.000 euros a devolver en un plazo de 8 años, tendrás una TAE de 7,73% y un TIN de 6,75%, por lo tanto, la cuota será de 169 euros al mes y el total a devolver de 12.189 euros.

Préstamo Cetelem – Cetelem

Con el Préstamo Coche de Cetelem el cliente obtendrá desde 4.000 hasta 60.000 euros. La entidad del grupo BNP Paribas ofrece la posibilidad de adquirir financiación tanto para coches nuevos como para vehículos de segunda mano sin comisiones y sin la necesidad de contratar ningún producto vinculado.

El Préstamo Coche puede ser amortizado hasta en 96 meses si el importe es igual o superior a 10.000 euros o en 60 si es inferior a dicha cantidad. Así, para un crédito de 10.000 euros a seis años el cliente afrontará un TIN del 8,95% y una TAE del 9,33%, lo que supone un desembolso total de 12.961 euros.

Comparar los mejores préstamos

La información de los productos mostrados es la que presentan las entidades en sus webs y la que proporcionan directamente a Rastreator.com. Estos datos constituyen meros ejemplos y, por tanto, no son definitivos ni suponen la concesión del préstamo por parte del banco.

Encontrar la financiación que más se ajuste a las necesidades del usuario puede llegar a ser una tarea complicada, ya que las entidades cuentan con productos similares pero con características y condiciones diferentes. El comparador de préstamos personales de Rastreator es una herramienta útil en la que el usuario podrá estudiar todas las opciones ajustadas a su perfil y decidir la que más se adapte a él.

Encuentra los mejores Préstamos Personales

Comparar Préstamos Personales

Encuentra los mejores Préstamos Personales

Comparar Préstamos Personales

Redacción

Rastreator

Los 5 mejores préstamos para financiar tu coche en 2019

Mejores préstamos para comprar un coche #1

Importe

de 4.000 € a 60.000 €

Plazo

de 12 meses a 8 años

TAE

5,06 %

TIN

4,95 %

Comisión apertura

Gratis

Acepta ASNEF

NO

Contratar Compara #2

Importe

de 4.000 € a 60.000 €

Plazo

de 12 meses a 8 años

TAE

6,12 %

TIN

5,95 %

Comisión apertura

Gratis

Acepta ASNEF

NO

Contratar Compara #3

Importe

de 4.000 € a 15.000 €

Plazo

de 12 meses a 8 años

TAE

6,12 %

TIN

5,95 %

Comisión apertura

Gratis

Acepta ASNEF

NO

Más info Compara #4

Importe

de 6.000 € a 60.000 €

Plazo

de 12 meses a 7 años

TAE

6,12 %

TIN

5,95 %

Comisión apertura

Gratis

Acepta ASNEF

NO

Más info Compara #5

Importe

de 1.000 € a 40.000 €

Plazo

de 6 meses a 7 años

TAE

6,95 %

TIN

5,75 %

Comisión apertura

Gratis

Acepta ASNEF

NO

Contratar Compara ×

  • Más ofertas: ya te guste buscar solo o no, tener más opciones siempre será una ventaja
  • Mejores condiciones: los profesionales que presentamos tienen acuerdos exclusivos con los bancos
  • Sin compromiso: decidirás si lo que te proponen es mejor que lo que consigues por tu cuenta y solo pagarás los honorarios del intermediario si al final eliges su oferta
  • Seguimos contigo: durante todo el proceso puedes acudir a nuestra web y foro para aclarar cualquiera duda o comparar ofertas. Nosotros no vendemos la hipoteca y somos imparciales en nuestras respuestas

No, gracias Empezar

Razones para contratar un crédito coche este año

El parque automovilístico español es, según los últimos datos publicados, uno de los más viejos de España. En nuestro país, la edad media de los vehículos roza los 12 años, lo que aumenta notablemente las probabilidades de sufrir averías e, incluso, accidentes. Afortunadamente, la situación económica en nuestro país ha mejorado, por lo que muchas familias ya se pueden permitir sustituir su viejo automóvil por un coche nuevo o de segunda mano.

Sin embargo, comprar un vehículo es una operación costosa, por lo que en la mayoría de los casos es necesario solicitar un préstamo coche a una entidad financiera. El mercado de los créditos para financiar la compra de automóviles es altamente competitivo, ya que la demanda está creciendo mucho durante los últimos meses. Por ello, es posible encontrar préstamos coche con intereses muy por debajo de la media. A continuación, veremos cuáles son los mejores créditos para financiar la compra de vehículos y daremos las claves para obtener la mejor financiación al mejor precio.

Plan VEA 2018: ahorra en tu préstamo coche eco

El gobierno de España viene implantando una series de ayudas para la compra de vehículos eléctrico e hibrídos. Con estas ayudas se pretende potenciar la venta de vehículos ecológicos. En el verano del año 2017, el dinero destinado para estas ayudas se agotó en 24 horas. Fue tal el éxito que ese mismo año tuvieron que volver a crear una ayuda nueva. Estos eran los Planes MOVEA y MOVALT con los que un coche eléctrico podría tener un descuento de hasta 7.000 euros en su precio. Para este 2018 se espera que se repitan estas mismas ayudas. Sabemos que su nombre será Plan VEA 2018 y se prevé que salgan pronto.

Documentación para solicitar un crédito auto

Las entidades nos pedirán que les entreguemos varios documentos para verificar que cumplimos los requisitos para acceder a sus préstamos coche. Dependiendo del tipo de crédito y de la política de riesgos de cada entidad, tendremos que hacer más o menos papeleo, pero en general siempre tendremos que aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia por ambas caras de nuestro documento de identidad.
  • Fotocopia de nuestras últimas nóminas o pensiones. Si somos autónomos, deberemos presentar nuestra última declaración de la renta y el último resumen trimestral del IVA.
  • Extracto bancario de los últimos meses en el que aparezcan nuestros ingresos y gastos recurrentes.
  • Muchas entidades también nos pedirán la factura proforma del vehículo que queramos financiar.

Sobre esta página

Fuente: la información relativa a las características principales de los préstamos coche procede del Portal del Cliente Bancario del Banco de España y de la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Metodología: mediante la investigación online hemos obtenido la información referente a las condiciones de cada crédito para financiar la compra de un vehículo.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas especializadas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario puede comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: nuestros servicios siempre son gratuitos para el usuario. HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de los productos destacados. Podemos recibir una compensación por los clientes generados a través de nuestra plataforma.

Te escuchamos: Desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello ponemos a tu disposición las siguientes vías de contacto:

Filtrando resultados…

Coches de km 0 financiados en Madrid

Gyata te ofrece coches financiados sin entrada

Si vas a comprar un coche nuevo y lo vas a financiar, en Gyata disponemos de una amplia variedad de coches km0 y ocasión de marcas y modelos para que elijas el que más te gusta. Y para que puedas controlar al máximo tu presupuesto, te ofrecemos una selección de vehículos disponibles, adaptados a la cantidad y cuotas que tú selecciones en nuestro formulario.

Nuestras condiciones de financiación

En Gyata trabajamos con las financieras más importantes con las que negociamos el mejor tipo de interés para tu financiación. Gracias a esta relación directa con los bancos, podemos ofrecer mejores facilidades de pago en nuestros coches financiados.

Solicita información en nuestros concesionarios, en Gyata encontraras los intereses más bajos para la financiación de tu próximo coche km0 o seminuevo, recuerda que te ofrecemos también la posibilidad de financiar tu coche sin entrada y que todos nuestros coches están financiados al 100×100.

¡Apréndete esto!

Lo dijimos antes y lo decimos ahora, los números, tasas y burocracias son un aburrimiento, pero también un mal necesario que debes conocer. Por eso te queremos explicar algunos de los términos más comunes a la hora de comprar un coche. Por desgracia poco tienen que ver con la diversión de disfrutar de tu nuevo coche. Eso sí, te puede ahorrar un disgusto en lo económico.

El término más sencillo y que se explica por su propio nombre es el de la entrada. Es el concepto que pagas como primer pago, para posteriormente realizar el pago de las cuotas. Por ejemplo, un coche de 10.000 euros, puede dividirse en una entrada de 8.000 euros y 20 plazos de 100.

Nos ponemos un poco más técnicos, el TIN (Tipo de Interés Nominal), es lo que pagas para que te dejen el dinero. Su valor no depende del concesionario, y sí, del Banco Central Europeo. Luego vienen otros términos cómo la Comisión de apertura que es el tanto por ciento que te cobran una vez formalizas el crédito.

También debes estar atento a la comisión de cancelación. Esto es la comisión que la financiera pertinente te cobra si dejas tu contrato a medias. Como su propio nombre indica, se ejecuta si se cancela el préstamo anticipadamente. Este último es seguramente el término que más veces has escuchado. El TAE es el resultado de sumar el TIN con la comisión de apertura y la comisión de cancelación.

Combina las posibilidades y exprime el precio

En idoneo puedes encontrar diversas informaciones de calidad sobre los distintos aspectos del mercado. Puedes conocer cómo fotografiar tu coche para venderlo, descubrir cómo está el mercado del coche eléctrico o descubrir porque diciembre es el mejor mes para comprar tu coche. Toda esta información puede servirte para combinar distintas posibilidades, tanto del coche, como de sus consumos, su financiación y su compra final, para conseguir el mejor precio posible.

El comercial tiene sus límites

La figura del comercial sigue siendo importante en el proceso de venta de un coche. A pesar de que son las personas encargadas de gestionar le negociación y que conocen los límites de las financieras, ellos también tienen límites. Además, hay que subrayar que aunque con el comercial tenemos un primer contacto para la configuración del coche, serán las financieras las que pongas los márgenes a la negociación económica. Es importante saber negociar, pero también debemos pensar que tienen sus límites.

La Sexta Noticias

La compra de un automóvil supone el desembolso de una elevada cantidad de dinero. Es por esto que, a la hora de hacerlo, los particulares buscan el menor coste posible. Desde siempre se ha dicho que la opción más barata es pagar al contado, «a tocateja», pero esta opción es limitada ya que requiere disponer de la suma total de dinero.

Además, desde el inicio de la crisis parece que los concesionarios y las marcas tengan un especial interés por conseguir que el cliente se decante por la financiación del coche. Para ello, presentan atractivas ofertas y descuentos que se dan solo en caso de que opten por financiarlo.

Con la crisis económica de 2008, la venta de automóviles cayó de 1,6 millones a 700.000 unidades anuales. En este contexto, las marcas y los concesionarios vieron en la financiación una manera de atraer compradores. En un momento en que los bancos tradicionales habían dejado de dar créditos, financieras de firmas con buena solvencia (que no se vieron tan afectadas por la crisis) aprovecharon para ofrecer créditos a un coste prácticamente cero.

Si bien fue entonces cuando se empezó a utilizar esta fórmula, su uso continúa, pero las condiciones no son necesariamente tan favorables para los clientes.

La oferta de las marcas es sencilla: hasta 3.000 euros de descuento con respecto al precio a pagar al contado, siempre y cuando se financie, a través de la financiera de la marca, una cantidad concreta durante un tiempo determinado. Es decir, el precio del coche como tal es más bajo si se decide financiarlo.

De este modo, pueden encontrarse, por ejemplo, automóviles con una diferencia de 2.000 euros entre su precio si se financia y su precio si se paga al contado. También es frecuente encontrar firmas que, en esta linea, ofrecen más equipamiento por el mismo dinero.

Las marcas venden más, el cliente paga menos y hay una mayor relación entre ambos; parece un intercambio perfecto. Sin embargo, tal y como advierte la Organización de Consumidores y Usuarios, es fundamental prestar atención a las condiciones de este tipo de contratos y ofertas, ya que en la mayoría de los casos acaban por no ser beneficiosos para el comprador.

¿Qué no se menciona al promocionar estos descuentos?

El precio real no es solamente el coste del coche en sí

Así como al precio que se paga «a tocateja» hay que añadirle el coste adicional del seguro y el mantenimiento, el método de la financiación a través de financieras de marcas también tiene costes adicionales al precio del coche en sí.

Al plantearse este método, hay que valorar varios factores que influyen en el coste final de la compra. Estas son: la comisión de apertura, el Tipo de Interés Nominal (TIN), la Tasa Anual Equivalente (TAE), la comisión de cancelación, el coste de otros gastos adicionales como seguros o mantenimiento, y la reserva de dominio. Todos ellos se suman a ese precio inicial anunciado y, si se sacan las cuentas, la suma de todos ellos da en muchas ocasiones un número más elevado que la suma total a pagar en el caso de hacerlo al contado.

De igual manera, al comparar la financiación de un coche a través de una financiera y a través de un banco, la primera es usualmente mayor.

Además, ciertas condiciones como la reserva de dominio resultan poco o nada beneficiosas para el comprador, ya que esta condición, por ejemplo, tiene como principal objetivo impedir la venta del coche antes de terminar de pagar el crédito. Para ello, la firma no da la propiedad del coche al particular, solo su posesión.

No debe olvidarse que, asimismo, si se desea terminar con la financiación antes de tiempo, existe una comisión de cancelación con un alto coste para el cliente. Y en el caso de no pagar las cuotas, se enfrenta a diferentes problemas como el reclamo de la deuda pendiente, la inscripción en un registro de morosos o procesos para recuperar el coche; frente a los intereses de demora o la comisión de morosidad que aplicaría un banco tradicional.

La OCU ha denunciado en varias ocasiones la falta de información que tanto concesionarios como marcas ofrecen respecto a estas cuestiones, que consideran importante valorar y conocer.

Los beneficios que consiguen las marcas

Este tipo de contratos, lejos de ser un «chollo» solamente para los clientes, son muy beneficiosos a diferentes niveles para las firmas automovilísticas. Por un lado, el dinero que inicialmente se había descontado al precio del coche en sí se recupera en la mayoría de los casos mediante el cobro de intereses y otros costes. Es decir, usualmente ya de entrada no pierden dinero.

Además, logran atraer más clientes, que no solo compran más automóviles sino que también entran a formar parte de otros servicios de las marcas, como seguros.

La mejor opción: contrastar

Si bien es cierto que, como indica un estudio del comparador financiero ‘Help My Cash’, en la mayoría de casos la financiación de un automóvil a través de la financiera de una marca no resulta, a pesar de los descuentos, la opción más barata, lo ideal es comparar caso a caso.

Para conseguir hacer bien las cuentas, la OCU da una serie de consejos a los compradores:

– Pedir un proyecto de financiación al concesionario para el importe y tiempo que se necesite financiar para conseguir los datos de las cuotas mensuales a pagar.

– Verificar todos los conceptos de pago que incluye la cuota uno a uno (comisión de apertura, servicios adicionales, TIN, TAE…) y preguntar por otros posibles costes adicionales.

– Con estos datos, calcular el coste total de la compra del coche, multiplicando la cuota mensual por el número de mensualidades y sumando cualquier coste adicional. Después, restar el importe del descuento para calcular el coste de la financiación.

– Comparar estas cifras con las obtenidas, a través del mismo procedimiento, en referencia al crédito bancario tradicional y al pago al contado.

Se recomienda utilizar la regla 20/4/10 para asegurarse de que se puede asumir la compra del automóvil. Esta dice que lo ideal es pagar el 20% de entrada, financiar durante un máximo de cuatro años (48 meses) y con gastos mensuales que no superen el 10% del sueldo.

Cómo comprar un carro nuevo

Para muchos consumidores, un carro nuevo es una de las compras de mayor costo y solamente la supera la compra de una vivienda. De acuerdo a los datos suministrados por la National Automobile Dealers Association (en inglés), el precio promedio de un carro nuevo en Estados Unidos es de aproximadamente $30,000. Por lo tanto, es importante saber cómo conseguir el trato más conveniente.

  • Cómo comprar su carro nuevo
  • Aprenda los términos
  • Financiación de su carro nuevo
  • Entrega de su carro usado en parte de pago
  • Consideración de un contrato de servicio

Cómo comprar su carro nuevo

Piense cuál es el modelo de carro y las opciones que desea y cuánto está dispuesto a gastar. Investigue un poco, así tendrá menos probabilidades de sentirse presionado a tomar una decisión precipitada o costosa en el salón de ventas y más posibilidades de conseguir un trato más conveniente.

Considere estas sugerencias:

  • Consulte publicaciones y sitios web especializados con información sobre las características y precios de los carros nuevos. Estas fuentes podrían brindarle información sobre los costos de los concesionarios para modelos y opciones específicos.
  • Busque y compare para obtener el mejor precio posible cotejando los modelos y precios publicados en los anuncios y en los salones de venta de los concesionarios. Para comparar precios, también puede contactar servicios de compra de carros y de agentes de compra de carros.
  • Prepárese para negociar el precio del vehículo. Los concesionarios pueden estar dispuestos a regatear sobre su margen de ganancia, que frecuentemente es de entre el 10 y el 20 por ciento. Por lo general, ésta es la diferencia que hay entre el precio sugerido por el fabricante para la venta minorista, conocido también como MSRP, y el precio de factura.
  • Usted puede ahorrar dinero negociando el precio porque este es un factor considerado en el cálculo del concesionario tanto si paga su carro al contado como si lo financia — y esto también afectará el monto de sus cuotas mensuales.
  • Si el concesionario no tiene el carro que usted quiere comprar en stock, considere la posibilidad de encargarlo. Esto puede implicar una demora en la entrega, pero los carros que el concesionario tenga en stock podrían tener algunas opciones que usted no desea — lo cual puede aumentar el precio. Pero habitualmente los concesionarios quieren vender su inventario rápidamente, por lo tanto, si el concesionario tiene un carro que se ajusta a sus necesidades, quizás esté en condiciones de negociar un precio conveniente.

Aprenda los términos

Las negociaciones de compraventa de carros suelen tener su propio vocabulario. Veamos una lista de algunos de los términos que usted puede escuchar cuando discuta el precio de un carro.

  • El precio de factura es el costo inicial que el fabricante le factura al concesionario. Usualmente, este precio es más alto que el costo final que paga el concesionario porque recibe rebajas, deducciones, descuentos y premios de incentivo. Por lo general, el precio de factura debería incluir el costo del flete (también conocido como cargo de destinación y entrega). Si usted está comprando un carro sobre la base del precio de factura (por ejemplo “al precio de factura”, “$100 debajo del precio de factura”, “dos porciento por sobre el precio de factura”) y el costo del flete ya está incluido, asegúrese de que no le vuelvan a sumar este ítem en el contrato de venta.
  • El precio de base o precio básico es el costo del carro sin las opciones, pero incluye el equipo estándar y la garantía de fábrica del vehículo. Este precio está impreso en la etiqueta de precio Monroney.
  • La etiqueta de precio Monroney, o MSRP, indica el precio básico del carro, las opciones instaladas por el fabricante con el precio sugerido para la venta minorista, el cargo de transporte del fabricante y el rendimiento de combustible por milla recorrida (millaje). La ley federal establece que esta etiqueta debe estar adherida obligatoriamente en la ventanilla del automóvil y sólo la puede quitar el comprador.
  • La etiqueta de precio del concesionario en general es una etiqueta autoadhesiva suplementaria que indica el precio de la etiqueta Monroney más el precio de venta minorista sugerido para las opciones instaladas por el concesionario, como por ejemplo una remarcación adicional del concesionario (ADM), o el margen de ganancia adicional del concesionario (ADP), el costo del concesionario para preparar el vehículo y la protección contra la corrosión.

Financiación de su carro nuevo

Si usted decide financiar la compra de su carro, sepa que la financiación que le ofrezca el concesionario, tal vez no sea la más conveniente, incluso cuando el concesionario contacte al prestador en su nombre. Establezca contacto directamente con las entidades de préstamo. Compare la financiación que le ofrecen los prestadores con la financiación que le ofrece el concesionario. Como los ofrecimientos de préstamo varían, haga una búsqueda para conseguir los mejores términos, compare la tasa porcentual anual (APR) y la duración del préstamo. Cuando esté negociando la financiación de un carro no se centre solamente en el monto de la cuota mensual. El monto total que terminará pagando dependerá del precio que logre negociar por el carro, de la tasa APR y de la duración del préstamo.

A veces, los concesionarios ofrecen una tasa muy baja de financiación para algunos carros o modelos específicos, pero es posible que no quieran negociar el precio de estos vehículos. Es probable que para conseguir tasas de interés especiales, le exijan un pago inicial alto. En estas condiciones, podría darse cuenta de que en algunos casos le puede resultar más accesible pagar cargos financieros más altos sobre un carro que tiene un precio más bajo, o comprar un carro con un pago inicial más bajo.

Antes de firmar un contrato para comprar o financiar un carro, considere los términos de la financiación y evalúe si está dentro de su presupuesto. Antes de salir del concesionario conduciendo su carro nuevo asegúrese de llevarse una copia del contrato firmado por usted y por el concesionario y controle que todos los cuadros en blanco estén marcados.

Algunos concesionarios y entidades de préstamo para automotores pueden pedirle que compre un seguro de crédito para pagar su préstamo en caso de fallecimiento o incapacidad. Antes de comprar un seguro de crédito, considere el costo y evalúe si vale la pena. Revise sus pólizas de seguro para evitar la duplicación de beneficios. La ley federal no dispone la obligatoriedad del seguro de crédito. Si su concesionario le exige que compre un seguro de crédito para financiar su carro, el monto del seguro debe estar incluido en el costo del crédito. Esto significa que ese monto debe estar reflejado en la tasa porcentual anual. En la oficina de su Fiscal General estatal (en inglés) también puede informarle si existe algún requerimiento aplicable al seguro de crédito. Consulte información sobre este tema en la oficina del Comisionado Estatal de Seguros (en inglés) o en la agencia local de protección del consumidor.

Antes de negociar el precio de su próximo carro nuevo, use esta planilla para establecer el margen de regateo.

Entrega de su carro usado en parte de pago

Discuta la posibilidad de entregar su carro usado como parte del pago inicial únicamente después de haber negociado el mejor precio posible por su carro nuevo y después de haber averiguado el valor de su carro usado. Busque en los sitios web National Automobile Dealers Association (NADA) Guides, Edmunds, y Kelley Blue Book (estos sitios solamente están disponibles en inglés). Esta información puede serle útil para negociar un mejor precio con el concesionario. Aunque es posible que tarde más en vender su carro usado por su cuenta, por lo general podrá venderlo por más dinero que si se lo entrega en parte de pago a un concesionario.

Consideración de un contrato de servicio

Los contratos de servicio que usted puede comprar con un carro nuevo ofrecen servicio de reparación de ciertas partes o problemas del vehículo. Estos contratos son ofrecidos por los fabricantes, concesionarios de carros o compañías independientes y pueden o no ofrecer una cobertura que supere la cobertura de la garantía del fabricante. Recuerde que la garantía está incluida en el precio del carro, mientras que el contrato de servicio tiene un costo extra.

Antes de decidirse a comprar un contrato de servicio, léalo atentamente y considere las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la diferencia entre la cobertura de la garantía y la cobertura del contrato de servicio?
  • ¿Cuáles son las reparaciones cubiertas?
  • ¿Está cubierto el mantenimiento de rutina?
  • ¿Quién paga la mano de obra? ¿Y las partes?
  • ¿Quién hace las reparaciones? ¿Se pueden hacer las reparaciones en otro sitio?
  • ¿Cuánto tiempo dura el contrato de servicio?
  • ¿Cuáles son las políticas de cancelación y rembolso?

Suponemos que ya has decidido el coche que quieres comprar. Esta guía rápida puede ayudarte a ahorrar cientos o miles de euros. También conseguirás una sensación de control en todo el proceso hasta cerrar el trato definitivo.

NOTA: Actualizamos este artículo, publicado originalmente el 1 de septiembre 2011, por la subida del IVA de los coches nuevos, incluyendo más información útil que puede servirte a la hora de comprar un coche nuevo.

Paso 1: Marcarse objetivos

Después de las investigaciones para determinar cuál es el coche que mejor se adapta a tus necesidades, también tendrás una idea de lo que pagar por él. Comprar un coche es una gran inversión, pero puede ser gratificante si sabes que lo compras a su precio justo. Cuando sabes el coche que quieres comprar, con los opcionales que hayas elegido, toca determinar un precio objetivo a pagar. Vamos a ver cómo hacerlo:

Paso 2: Incentivos y descuentos

El mercado actual de automóviles nuevos es disputado y competitivo. Muchos coches están a la venta con incentivos atractivos para que elijas un modelo en particular. Cuidado, porque en ocasiones los coches con los mejores incentivos son aquellos que no se venden muy bien por sí mismos.

Un incentivo te dará una razón más para comprar un coche en particular. A menudo es un descuento en efectivo o financiación a bajo interés. Un coche puede estar a la venta por 25.000 euros, pero el fabricante ofrece 4.000 de descuento al cliente. En otro ejemplo, un coche de 25.000 euros financiado a cinco años al 6% tendría un pago mensual de aproximado de 535 euros. Con una financiación al 0%, el pago sería de unos 461 euros. Eso supone un ahorro de 4.400 euros, por ejemplo.

¿Cómo localizar las marcas con promociones?

Los verás tanto en anuncios de televisión, en periódicos y en portales de noticias del motor como este. Pero mira bien la letra pequeña. Muchas veces no se aplican a todos los modelos ni a todas las motorizaciones. Ten en cuenta también que a veces hay incentivos ocultos que se pagan a los concesionarios para impulsar las ventas de determinados coches. Comprueba que esos incentivos se ofrecen para el coche que quieres comprar. Recopila toda esa información y mira si compensa.

Paso 3: Precio del coche

Los vendedores de coches siempre apuntan al “precio recomendado por el fabricante” de un coche como la cantidad que hay que pagar por él. Falso. El concesionario siempre está dispuesto a vender un coche muy por debajo de ese precio.

¿Cómo saber cuánto pagar? ¿Cuánto pagar por él? La sección de coches nuevos de coches.com es la mejor herramienta para ello, porque ofrece la mejor oferta que puede encontrarse en tu provincia y en toda España. En esos precios no están incluidos los opcionales, pero sabes más o menos hasta donde se puede apretar el vendedor. Ten en cuenta que, a ese precio, hay que añadir en ocasiones gastos de transporte y de gestoría.

Los incentivos y bonificaciones que habías investigado ya se incluyen en ese precio final. Si vas a necesitar financiar tu coche, puedes usar la herramienta de financiación de coches.com para encontrar el interés más bajo.

Paso 4: Cómo encontrar el coche

Ahora ya deberías tener una idea concreta del coche que quieres comprar: marca, modelo, nivel de equipamiento, opciones y colores. Cuanto más flexible puedas ser en estas características, encontrarás una mayor gama de coches a la venta. Y eso te dará un poder de negociación adicional. Si sólo quieres un modelo en un color específico, te será más difícil hacer un buen negocio. ¿Por qué? Tendrás que pagar el precio que te indique el distribuidor… o tratar de localizar otro vehículo idéntico.

En cualquier caso, localizar el coches que buscas es más fácil con Internet. En coches.com, puedes solicitar presupuestos de varios concesionarios de un mismo modelo, en diversas partes de España. El concesionario se pondrá en contacto contigo y ahí es cuando entra en acción tu poder negociador. Un ejemplo “Busco un Honda Accord diésel, me da igual el color, pero sí quiero que tenga ABS y airbags laterales”. El vendedor revisará su inventario y te volverá a llamar. Si varios concesionarios te ofrecen el mismo coche, estarás en una mejor posición para hacer un buen negocio.

Otro consejo útil: Anota en un registro toda la información sobre cada vehículo que localices, incluyendo el color, los opcionales, y el nombre del concesionario. Esto te ahorrará tiempo a medida que continúe el proceso de compra.

Paso 5: Internet vs Comprar coche de forma tradicional

Que no te quepa duda: Internet ahorra tiempo, desplazamientos, complicaciones… y también le ahorrará dinero. Sin embargo, muchas creen que comprar un coche es una inversión demasiado grande para hacerla de forma remota.

Así que, cuando vayas al concesionario, analiza al vendedor: ¿Te sientes bien tratado? ¿Son impacientes y agresivos o están relajados y abiertos? Si le preguntas sobre la disponibilidad de un vehículo… ¿te tratan de dirigir hacia otro coche, solo porque tienen muchas unidades de ese modelo en stock? ¿Devuelven tus llamadas telefónicas? ¿Responden a tus preguntas de manera directa o son evasivas y confusas?

Contestando a estas preguntas deberías saber si quieres o no comprar a ese vendedor. Establece un día para probar el coche que quieres comprar, mejor cuando el concesionario no esté muy ocupado, (un día laborable entre semana, por la mañana). Pero no te sientas obligado a comprar el coche, simplemente porque tienes toda la documentación necesaria contigo o porque en la prueba te gustó mucho.

Paso 6: Si piensas vender tu coche viejo

Si piensas vender tu viejo coche a un concesionario, es probable que no consigas una oferta de coche nuevo como te gustaría que si se lo hubieras vendido tú mismo a un particular. Sin embargo, eso te evita problemas, además de ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza si no eres muy ducho.

Un truco: Si es muy importante para ti obtener el máximo valor por tu coche, pregunta en varios concesionarios de la marca que quieres y solicita ofertas. Dile al vendedor que tu compra de un coche nuevo depende de la cantidad que te den por tu coche viejo. A veces, el esfuerzo extra que supone conseguir ofertas competitivas es menor que lo que necesitarías para vender el coche tú mismo.

Si prefieres vender tú mismo el coche, es primordial saber si ha llegado el momento de venderlo. Una vez que sabes que eso es así, lo mejor es que leas nuestros consejos para vender coche usado, así como nuestros trucos que te ayudan a vender un coche mejor por Internet, hoy por hoy uno de los mayores canales de compra y venta de coches usados en España, por no decir el más importante.

Si quieres conocer cuánto vale tu coche, puedes probar nuestra nueva herramienta, que te indicará cuánto vale tu coche en función de cuánto están pagando por coches similares en el mercado. Si para ti y el vendedor es muy importante ahorrar el máximo de dinero posible a la hora de hacer el cambio de titularidad del vehículo y hacerlo con rapidez, ahora se puede hacer todo el trámite por internet gracias a Paycar.

Paso 7: Negociación del precio más bajo

Los vendedores de Internet están dispuestos a discutir sobre el precio por teléfono o por correo electrónico. Ojo, es posible que, entre las llamadas a los departamentos de Internet de varios concesionarios, el precio de venta del coche haya subido. Eso suelen hacerlo a menudo, ya que es un factor determinante en la decisión de compra de la mayoría de los compradores.

¿Pero es cierto que suben o que van a hacerlo en breve? Coches.com dispone de una herramienta única en Europa para analizar la evolución de los precios medios de los coches nuevos en concesionarios oficialesa lo largo del año. Eso puede servir para negociar y para saber si los precios pueden bajar más o sí, en ese modelo en cuestión, ya van a subir. Los informes mensuales de precios de coches nuevos son la mejor guía para conocer la evolución general del mercado, de un segmento o de una marca concreta. Aquí te explicamos cómo los realizamos.

Paso 8: Cerrar el trato

Si te sientes bien con el precio que has cerrado con el comprador, es el momento de echar un vistazo a otros “imprevistos”. Muchos compradores se centran en el coste del coche y pasan por alto los gastos relacionados. Para llegar a un acuerdo justo debes estar alerta en todo el proceso de compra, incluso después de que tú y el vendedor acordéis un precio. Échale un ojo a este post en el que te contamos cuáles son los términos que deben aparecer en la factura de tu coche nuevo.

Paso 9: Revisar y firmar el papeleo

Una vez que haya un acuerdo, el concesionario te presentará el contrato de su nuevo coche y una increíble variedad de documentos para firmar. Es muy posible que un vendedor experto te intente vender todo tipo de productos adicionales, como contratos de servicio extendidos, etc. Vigila que este tipo de “extras” no se introducen en el precio final sin tu conocimiento, así que lee bien antes de firmar. Asegúrate de que los números coinciden con los del presupuesto y que no se han insertado cargos adicionales o tarifas.

Es posible que también te pidan que firmes poderes para que ellos puedan registrar el nuevo coche en tu nombre, y así poderte transferir la propiedad de su vehículo. Para entender lo que se está firmando y lo que significa, haz preguntas si no entiendes y no sientas que tienes que darte prisa. Comprar un coche es un compromiso serio y debes entender todos los documentos que tienes delante de ti. Una vez que hayas firmado el contrato no se puede devolver el coche. Este artículo puede ayudarte.

Paso 10: Inspección y toma de posesión de tu nuevo coche

Cuando los concesionarios te entregan las llaves (algunos) incluyen el primer depósito de gasolina gratis. Ahí tendrás tu última oportunidad para inspeccionar el coche antes de tomar posesión del mismo. Asegúrate de revisar todo el coche y buscar arañazos en la pintura y las ruedas, o abolladuras y golpes en la carrocería. Si pagas por alfombrillas o cortinillas para las ventanillas, asegúrate de que están incluidas. Si falta algo (kit de reparación de pinchazos, rueda de repuesto, triángulos…) o no se ajusta a lo que has comprado, exige que lo reparen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *