Feu vert baterias

Cómo elegir la mejor batería para tu coche (actualizado)

Cómo elegir la mejor batería para tu coche (actualizado)

Quedarse sin batería es la avería más común y con las bajas temperaturas -momento en que se somete a la batería a un mayor esfuerzo- se disparan sus ventas. Si ya tiene más cinco años y a tu coche le cuesta arrancar debes cambiarla. Pero… ¿sabrías cuál elegir?

La batería se encarga de almacenar la energía que necesita el motor para arrancar y hacer funcionar los diferentes dispositivos eléctricos del coche -radio, elevalunas, luces…- cuando el motor está parado. Curiosamente, el 35% de las averías que cada año se producen en carretera se deben a un fallo en el sistema eléctrico… por lo general de la batería, según un estudio de Hella. De hecho, en él se advierte de que su vida media se puede reducir hasta un 20% -un año menos- por el uso creciente de dispositivos electrónicos en el automóvil como los GPS o DVD. Por ello, si tienes que cambiarla… te ayudamos a elegir la mejor.

Qué saber antes de comprarla

– ¿De qué tipo existen? Existen baterías de dos tipos: con mantenimiento -ya están prácticamente desaparecidas y son poco recomendables -llevan unos tapones en la parte superior que hay que rellenar con agua destilada-. Por otro lado se encuentran las baterías sin mantenimiento, las más habituales. Dentro de este tipo existen tres baterías diferenciadas: las ‘normales’, las de tipo EFB -recomendadas para vehículos con Stop/Start- y las de tipo AGM -para coches dotados de Stop/Start y sistema de recuperación de energía de frenada-.

– En qué me fijo. Consulta el manual del coche y elige las que tienen mayor capacidad -aprox. 72 Ah- y reserva de carga -aprox.540 A-.

– Garantía. La mayoría ofrecen dos años, pero Feuvert y Norauto la amplían hasta tres. Recuerda que si tienes problemas en ese periodo te la cambiarán gratis -siempre que tengas el ticket de compra-.

– Arranque. No compres baterías que tengan una reserva de arranque inferior a 300 A -es la cifra máxima disponible en el momento de arrancar-. Suele fluctuar entre 300 y 540 A, según la batería sea de menos o más calidad-, ya que el coche no arrancará con temperaturas inferiores a -5ºC-.

– Compara precios. Aprovecha las ofertas -según hemos comprobado, puedes ahorrarte hasta 30 euros, de media, para un mismo modelo-.

– ¿Compensan las marcas blancas? Por precio sí -resultan hasta un 20% más baratas-… pero no compres las que ofrecen menos de tres años de garantía -su calidad y vida media suele ser ligeramente inferior a las baterías de primeras marcas-.

– Testigo de carga. Las baterías de Tudor, Bosch o Varta tienen un testigo que indica -en color verde o rojo- la vida útil que le queda.

– Cuándo se fabricó. Viene impreso en la parte superior. Si esa fecha tiene más de tres meses de antigüedad, descarta su compra ya que las baterías tienden a descargarse si no se utilizan.

Problemas más frecuentes

– Se descargó. Si, por ejemplo, te dejas las luces del coche encendidas toda la noche, lo más probable es que te quedes sin batería. Puedes recuperar la carga si consigues arrancar tu vehículo ayudándote de la batería de otro coche y unas pinzas -20euros- pero necesitarás circular unos 45 minutos, sin parar el coche, para que se recargue lo suficiente.

– Tiene los bornes blanquecinos. Eso es que están sulfatados y por ello la batería no funciona bien: límpialos con agua muy caliente, una cucharada de bicarbonato sódico y un cepillo dental viejo; verás los resultados.

– Se rompe en unos meses. Puede ocurrir cuando no está bien sujeta y se mueve: con los baches se puede golpear y romperse -fugas de ácido, descarga prematura…-.

¿Cómo arrancar con las pinzas?

Circulan mil teorías pero la forma correcta (recomendada por organismos tan autorizados como The Car Care Council) es la siguiente:

  1. 1. Conectar una pinza del cable rojo al borne positivo (+) de la batería cargada.

  2. 2. Conectar la otra pinza del cable rojo al borne positivo (+) de la batería descargada.

  3. 3. Conectar una pinza del cable negro al borne negativo (-) de la batería cargada (y poner el coche en marcha para que aguante mejor el arranque del otro).

  4. 4. Y finalmente aplicar el extremo libre del cable negro a la masa (-) del coche con la batería descargada (lo ideal es un tornillo del bloque del motor lo más alejado posible de la batería).

ATENCIÓN: mantener este contacto sólo mientras se acciona el motor de arranque. Nada más arrancar el coche apartar INMEDIATAMENTE el contacto del cable negro y proceder a desconectar los cables en orden inverso a como se conectaron. Por otro lado, si tu coche tiene una batería con Stop/Start deberás arrancarlo de una forma distinta.

¿Cómo lograr que dure más?

– Desconéctala. Cuando no vayas a utilizar el coche durante un largo periodo -más de un mes-. Así evitarás la descarga de la batería, aunque descodificarás el equipo de sonido -necesitarás un código para volver a activarlo-. Y puede que durante los primeros kilómetros se enciendan algunos testigos.

– Bornes limpios. Para mejorar la eficacia de la batería un truco es ‘untar’ los bornes con vaselina. Para limpiarlos utiliza un poco de Coca Cola o agua caliente con bicarbonato.

Las mejores baterías

Al comprar una batería para tu coche es importante que se ajuste a tu modelo: por ello, has de fijarte tanto en sus medidas como en la colocación de los polos. Para este reportaje hemos seleccionado tres baterías para un Seat León 1.6 TDI Style. Sus medidas son 278 mm de largo, 175 mm de ancho y 190 mm de alto y tienen el polo positivo situado a su derecha.

Hay dos datos a tener muy en cuenta a la hora de elegirla. El primero es la intensidad de arranque -CCA-, fundamental para contar con una buena capacidad de arranque en frío: indica la intensidad de la corriente que es capaz de generar durante 30 segundos a -18ºC. Así, si vives en zonas de frío intenso es recomendable que esta sea lo más alta posible. El segundo dato en el que te debes fijar es en la capacidad -Ah-, que indica el número de amperios que puede suministrar durante una hora hasta descargarse por completo. Esta necesidad variará en función de los elementos eléctricos que incorpore el vehículo: así, para un urbano básico gasolina basta con una de 50 o 55 Ah, mientras que una berlina de lujo puede llegar a requerir hasta 100 Ah.

Tudor TA 770

  • Precio: 94 euros
  • ¿Cómo es? Tiene 77 Ah y 760 CCA.

Varta

  • Precio: 112 euros
  • ¿Cómo es? Tiene 77 Ah y 780 CCA.

Bosch S4 008

  • Precio: 118 euros
  • ¿Cómo es? Tiene 74 Ah y 680CCA


Nota: Precios aproximados.

Y si tienes un coche con start/stop…

Aproximadamente el 80% de los vehículos que se fabrican actualmente cuentan con este sistema. En este caso, para cambiar la batería has de llevar siempre el coche a un profesional, ya que es necesario utilizar un equipo especial conectado a la centralita del vehículo para indicarle que la batería ha sido sustituida. Además, recuerda que, si te quedas sin batería en un coche de este tipo y conectas las pinzas a otro coche para arrancarlo, el negativo debes conectarlo siempre a un punto de masa del chasis, no al terminal negativo de la batería. Se explica el punto exacto de conexión en el libro de usuario.

Qué pasa con las marcas blancas

¿Qué son? Están fabricadas por las principales marcas, como Varta, Bosch… para otras empresas, como grandes superficies o cadenas de talleres. Son mucho más baratas -en torno a un 40%-, pero su duración y prestaciones no son tan buenas como las de las marcas más conocidas.

Aconsejables para… Modelos antiguos y de equipamiento básico, que no permanezcan más de dos-tres días sin ponerse en marcha y que duerman en garaje.

¿Dónde puedes conseguir descuentos en la compra tu próxima batería? Los mayores descuentos se encuentran en redes de talleres como Norauto, FeuVert, Euromaster o Aurgi -las rebajas rondan el 20% y, además, cuentan con baterías de marcas blancas. También es posible encontrar descuentos en webs especializadas como oscaro.es o hobby-baterias.com la rebaja llega a alcanzar el 35%.

Feu Vert – Ofertas, Promociones y Catálogos

Conociendo Feu Vert

En los centros Feu Vert puedes mantener tu coche al día y comprar todos los productos para el coche. En la red de autocentros ( taller + tienda) de Feu Vert te darán la mejor atención y garantía para el mantenimiento de tu coche: cambios de aceite y filtro, pastillas de freno, montaje de amortiguadores, tubos de escape, baterías de coche, carga de aire acondicionado, correa de distribución, embrague… Tu coche en las mejores manos y con calidad y garantía al mejor precio. Además, en Feu Vert puedes comprar todo tipo de artículos relacionados con tu coche. Los neumáticos Feu Vert son garantía de calidad y disponen de marcas como Continental, Michelin o Firestone. También venden lubricantes y químicos,

Los orígenes de Feu Vert

Feu Vert nació en 1972 con un objetivo claro: facilitarnos la vida realizando con garantía el mantenimiento de tu vehículo. Lo creó un empresario francés cuando decidió abrir una tienda de repuestos y accesorios junto a su taller de coches: así ayudaba a los clientes a elegir las piezas que después se instalarían en el taller mecánico. Tras varias aperturas de autocentros Feu Vert en Francia, en 1989, El Grupo Monnoyeur, adquirió el control del 100% del capital de Feu Vert Francia.Feu Vert Ibérica nació en 1990 con el 50% de su capital en poder del Grupo Carrefour. Hoy en día hay más de 85 talleres Feu Vert en España, muchos situados en importantes parques comerciales.

¿Buscas un arrancador de baterías de calidad que te saque de cualquier apuro? ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí tienes un catálogo con los arrancadores Feuvert más vendidos de Amazon en lo que va del 2019. ¡Quédate y compra ya el tuyo!

Catálogo de Arrancador de Baterías de Coche Feuvert & Similares a la Venta en 2019

Seguimos para presentarte el listado de los arrancadores de baterías Feuvert más buscados este año (y similares). Después de elegir haz clic sobre la imagen y podrás ver sus bondades y precio. ¡Y compra el mejor!

Rebajas 68,47 EUR Comprar en Amazon Rebajas 49,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas 89,98 EUR Comprar en Amazon Rebajas 51,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas 49,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas 63,59 EUR Comprar en Amazon Rebajas 49,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas 59,99 EUR Comprar en Amazon

Los Mejores Jump Starter Feuvert a comprar en Amazon

Nuestro equipo preparó para ti una lista con los 3 arrancadores de batería Feuvert o similares más pedidos este 2019, y le agregamos un breve resumen de sus características. ¡No te lo pierdas!

NOCO Boost Pro GB150 4000 Amperios 12V UltraSafe Litio Arrancador de Batería de Coche para hasta 10L de Gasolina y Motores Diesel, Negro

  • Capacidad de hasta 4000 Amp.
  • Puedes alimentar cualquier aparato de 12V
  • Puede arrancar motores de gas y diésel de hasta 10L.
  • Medidas compactas de 17,7 x 31,2 x 6,8 cm con pesos de 3,4 Kg
  • Batería se mantiene hasta por 12 meses intacta.

NOCO Boost Pro GB150 4000 Amperios 12V UltraSafe Litio Arrancador de Batería de Coche…

  • Arranque las baterías descargadas con un potente y compacto arrancador de baterias de litio con una potencia de 4000 amperios, hasta…
  • Conéctese a cualquier batería de forma segura con nuestro diseño ultra seguro y a prueba de errores con tecnología a prueba de…
  • Una linterna LED integrada con siete modos de luz, incluyendo baja, media, alta, intermitente, estroboscópica y SOS de emergencia;…

344,95 EUR Comprar en Amazon

TACKLIFE T8 Arrancador de Coche – 800A/18000mAh Arrancador Coche, Ultra-Seguro Arrancador de Baterias de Coche (Pinzas Inteligentes, USB de CargaRápida, LEDLuz, PantallaLCD)

  • Tiene una capacidad de almacenamiento de 18000 mAh.
  • Pantalla indicadora del nivel de batería.
  • Pinzas ergonómicas y fáciles de abrir.
  • Arranca autos de 12V
  • Sus medidas externas son 11 x 25 x 13 cm.

Rebajas TACKLIFE T8 Arrancador de Coche – 800A/18000mAh Arrancador Coche, Ultra-Seguro Arrancador…

  • 【Potente y Compacto】Con una corriente máxima de 800 amperios, Tacklife T8 puede arrancar automóviles de 12 V, SUV o camiones…
  • 【Espera súper largo】A diferencia de otros arrancadores, puede apagar el Tacklife T8 con el interruptor de ON / OFF manualmente,…
  • 【Extras fáciles de usar】 No solo es un arrancador baterias coche, sino que su 4-modos LED luz también lo convierten en una…

75,99 EUR Comprar en Amazon

JUMTOP arrancador bateria Coche 20800mAh 2500A Pico arrancador Coche Arranque bateria Coche (Motor 8,0L Gas / 6,5L diésel) Jump Starter-Batería automática Cargador teléfono bancario USB LED

  • Una capacidad de carga de 20800 mAh.
  • Arranca autos de 12V y motores de gasolina de 8.5 L y diesel.
  • Tiene una garantía de 24 meses.
  • Su tamaño es de tan solo 18.5 x 8.8 x 3.8 cm.
  • Su peso es menor de 700g.

JUMTOP arrancador bateria Coche 20800mAh 2500A Pico arrancador Coche Arranque bateria…

  • 【Potente y de emergencia】 Nuestra unidad de alimentación puede arrancar sus vehículos de 12 V hasta 50 veces después de una…
  • 【Multifunción】 No solo un arrancador de salto de emergencia, el LED súper brillante lo convierte en una linterna de emergencia,…
  • 【Abrazaderas de puente inteligentes clam Bridas de puente inteligentes mejoradas que brindan protección contra polaridad inversa,…

desde 62,59 EUR Comprar en Amazon

¿Qué Precios presentan los Modelos de Arrancador de Coche Marca Feuvert?

Tenemos a tu disposición una amplia variedad de modelos de arrancadores de automotor Feuvert.

Vienen con diversas funciones que te resultarán muy prácticas, especificaciones según el motor, y cómodas formas de pago. ¡Elige el que mas se adapte a ti y a tu vehículo!

Los precios de nuestros arrancadores de motor oscilan entre 69.49 y 344.95 EUR.

Opiniones & Comparativas: ¿Vale la pena el Precio de los Arrancadores de Baterías Feuvert?

Nuestros clientes están muy satisfechos con la compra de sus cargadores arrancadores de batería Feuvert.

Cumplen con las especificaciones indicadas, y como casi no ocupa espacio les ha resultado útil en sus situaciones particulares.

¡Tú también puedes conseguir el arrancador de baterías que necesitas al mejor precio sin perder calidad!

¿Por qué? Porque la relación coste-beneficio de esta marca y de las más similares es excelente.

Ventajas de los Arrancadores de Baterías Feuvert Portátiles

  • Poseen una linterna LED que te auxilia en cualquier situación.
  • Pueden ser usados decenas de veces con una sola carga.
  • Mantiene su carga hasta por un año sin problemas.
  • Poseen sistemas de seguridad para evitar chispas, cortocircuitos y descargas eléctricas.
  • Eficaz para la recarga de smartphones y accesorios electrónicos.

¡En nuestra tienda online es fácil comprar Arrancadores de Coche Multifunción Feuvert, baratos y en oferta!

Tenemos siempre a tu disposición sin fin de rebajas y ofertas. Échale un vistazo a nuestros modelos y sorpréndete con los descuentos que hay para ti.

¡No esperes más y compra tu arrancador de autos Feuvert hoy mismo!

¡Vive el placer de comprar con nuestras promociones, además envíos libres y en menos de 24 horas!

Tabla de Contenidos

Tiendas

Feu Vert

En 2016 FEU VERT cumple 25º años y con ese motivo hemos renovado la imagen de nuestra tienda y mejorado nuestras instalaciones, ¡pásate a conocernos! con o sin cita previa.

Mientras nos encargamos del mantenimiento rápido de tu coche (neumáticos, frenos, amortiguadores, cambio de aceite, sistemas de escape, climatización…), puedes disfrutar del amplísimo surtido de recambios y todo tipo de accesorios para tu vehículo que tenemos en nuestra tienda: lámparas, baterías, aditivos, equipamiento interior, llantas, cofres, remolques, sonido…

Desde su nacimiento en 1972, FEU VERT se dedica a facilitar a sus clientes la revisión del coche y el mantenimiento y la mejora del automóvil en las condiciones más ventajosas en cuanto a calidad, servicio y precio. FEU VERT está presente en toda Europa, con más de 400 autocentros a tu servicio, repartidos en Francia, España, Polonia y Portugal. Somos una marca líder indiscutible en el mercado español con 86 autocentros repartidos por toda España -8 de ellos en el País Vasco-, la mayor parte de ellos ubicados en centros comerciales, y más de 1.500 empleados a tu servicio.

En Álava nos encontramos en el centro comercial El Boulevard, una muy buena oportunidad para disfrutar del ocio y las compras, mientras dejas tu coche en buenas manos.

Estamos abiertos en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 de lunes a sábado.

También puedes contactar con nosotros por teléfono: 945 122 250.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *