Factura agua excesiva

RECLAMAR sobre FUGA AGUA a empresa suministradora – Factura agua

Hola

Soy propietario de un piso alquilado y tras hacerme cargo de la averia, a traves de un fontanero.,le mando arreglarla (localizacion y arreglo de fuga de agua en tramo que va desde el contador a la entrada del piso) que es zona de escalera de comunidad, pero la comunidad NO tiene seguro (NO ES OBLIGADO) y no quieren hacerse cargo el presidente de la escalera ni los vecinos y no me cubre el seguro de mi vivienda, ya que esta fuera de ella. Decido hacerme cargo de su reparacion y evitar mas molestias al inquilino.

La empresa de agua factura la fuga en 750E y tras presentar factura del arreglo por un profesional, refactura en 250E argumentando rebaja de bloques de consumo……. canon ….y … APLICADO EL PROCEDIMIENTO DE FUGAS EN UN CONTRATO,NO SE PODRA REALIZAR UNA MODIFICACION POR EL MISMO MOTIVO EN LOS PROXIMOS 3 AÑOS

MI pregunta es.¿ A DONDE Y A QUIEN PONER LA RECLAMACION ? ya que la fuga fue a tierra ,sin daños,e i mperceptible a la vista

la empresa hace una rabaja,lo cual agradezco,pero NO estoy de acuerdo ya que el inquilino paga tarifa minima y el minimo no son 250E que piden.

tambien me parece extraño ,por asi llamarlo,que el procedimiento de fugas se haga cargo de una fuga cada 3 años, segun mi entender, ya que si tuviera mala suerte de tener otra fuga en menos tiempo, la pagria al completo yo

PERDONAD POR LA EXTENSION Y VUESTRO TIEMPO

GRACIAS

PD : Si reclamo a la empresa,(A TRAVES DEL SERVICIO DE MEDIACION DE ATENCION AL CLIENTE QUE DISPONEN ) me contestara que ya me ha bonificado la factura por fuga

¿Has reclamado tu factura de agua por exceso al seguro?

Una fuga de agua que no da la cara es difícil detectarla salvo que por medio de la factura del consumo de agua o de una llamada de la compañía suministradora no nos ponga al tanto de esa circunstancia.

Este tipo de casos es más frecuente en chalets, viviendas unifamiliares o casas con jardín rodeadas de algún tipo de terreno, aunque no es imposible que se de en otro tipo de viviendas. La búsqueda y localización de la avería, si hubieran producido daños, eran subsanados por las aseguradoras mediante la cobertura de daños por agua, circunstancia que normalmente no se producía si la fuga no hubiera generado daños salvo el gasto del consumo de agua. En estos casos es importante verificar en primer lugar el estado de la instalación que ha generado ese consumo, sobre todo si los contadores están en buen estado y no fuera esa la causa de la anormal lectura de consumo de agua. Tras esa verificación habrá que, lógicamente, detectar el origen de la fuga para poder así poner fin al consumo excesivo. Pero una vez reparado, ¿Qué pasa con el gasto que ha ocasionado esa fuga?

Aunque las aseguradoras, hasta la fecha, no cubrían este hecho, excluyéndolo de las garantías de la póliza de hogar, actualmente se está empezando a incluir esta garantía opcional para este tipo de riesgos, ofreciendo la cobertura de exceso de consumo de agua por escapes, y si por ejemplo, se rompe una tubería en el jardín del asegurado y entre el tiempo que se da cuenta de ello hasta que se realiza la reparación hay un exceso de litros de agua, el coste sería asumido por la aseguradora hasta el límite fijado en la póliza.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Está claro que al asegurado le interesa incluir este tipo de cobertura en su seguro de hogar por lo que al contratar la póliza conviene estar asesorado por un mediador que le informe de su inclusión y límites.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Las fugas y las averías no son buenas amigas de la economía doméstica, sobre todo cuando estamos intentando controlar el gasto de nuestro hogar y miramos con lupa todas y cada una de las facturas domésticas que llegan. Aunque es posible ahorrar en la factura del agua cambiando una serie de hábitos diarios, hay circunstancias que se escapan a nuestro control.

Por ejemplo, una fuga o una avería en las cañerías, que puede hacer que una familia con un consumo inferior a 70 euros reciba una factura desorbitada. Así que lo primero que debes hacer si notas que el recibo de agua comienza a subir de forma desproporcionada es comprobar que no hay fugas.

Índice

Pagar la factura del agua cuando fugas y averías

La pregunta que muchas personas se hacen es si deben pagar o cómo reclamar una factura desorbitada debido a una avería en la instalación de una vivienda.

Lamentablemente, la ley establece que tanto el mantenimiento de las instalaciones interiores desde la llave de registro y arqueta hasta el interior de la vivienda corresponden al abonado y el resto a la compañía suministradora. Por lo que si el elevado precio de la factura es consecuencia de una avería, fuga o defecto de dichas instalaciones interiores sí que existe obligatoriedad de pagar el importe total de dicha factura. En ocasiones, las empresas suministradoras permiten pagar aplazar el pago.

Con respecto al arreglo de la avería, muchos seguros del hogar cubren tanto las reparaciones como los desperfectos que se hayan podido originar en la casa debido a una fuga. No olvides ponerte en contacto con tu compañía aseguradora ya que puedes ahorrarte una importante cantidad de dinero en reparaciones.

Estimados vecinos y visitantes, bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Benalmádena.
Con este nuevo sitio, el municipio da un paso de gigante en su presencia en la red y en su relación con la ciudadanía. Aquí tenéis agrupada y organizada toda la información de interés sobre el municipio y su Ayuntamiento. Desde un directorio con todos los contactos y direcciones de las diversas delegaciones municipales, a una completa agenda con los eventos culturales, deportivos y festivos más importantes de la localidad.
De igual forma, nuestra web será un instrumento esencial en nuestra apuesta por la transparencia y la participación ciudadana. Trabajaremos para posibilitar la realización de todas las gestiones municipales por vía telemática. El ciudadano ya puede consultar directamente toda la información y documentación sobre nuestra acción de gobierno: actas de las diversas juntas, procesos de concurso público y negociado, ofertas de empleo público… Un reto que hemos afrontado cuidando la organización y clasificación del gran caudal informativo, buscando siempre que resulte fácilmente localizable y accesible para el usuario.
Además de una fuente útil de información para el benalmadense y el turista, queremos que esta web institucional llegue a convertirse en el principal instrumento de comunicación y cooperación entre la administración local y el ciudadano.
No podía acabar estas palabras sin agradecer a mis vecinos la oportunidad que me han brindado de vivir y coordinar este paso decisivo en la evolución del Ayuntamiento hacia el futuro y una gestión genuinamente telemática.
Muchas gracias.
Víctor Navas
Alcalde de Benalmádena

¿Cuánto? Imposible, yo no he consumido eso

Casi todos tenemos un contador en la entrada de nuestras casas para medir el consumo de agua potable y, posteriormente, poder pagar por ella. El planteamiento es muy sencillo. Cuando abrimos el grifo circula agua por el contador y éste mide y almacena el valor del volumen que por él ha trasegado para que más tarde, y de manera periódica, el gestor pueda leerlo y hacer la factura pertinente, en función de los metros cúbicos gastados

El consumo mensual o trimestral, en muchos casos, depende del tipo de consumidor. Pero para una familia de cuatro individuos, por ejemplo, un consumo de 50 m3/trimestre es algo normal. Según la última Encuesta sobre el Suministro y Saneamiento publicada por el INE, el consumo medio de agua de los hogares fue de 132 litros por habitante y día.

Pero seguro que todos hemos conocido algún caso en el que, aún consumiendo un valor medio constante, el recibo es del orden de 4, 5 o incluso 10 veces los anteriores. Imagina que te ocurriera a ti, ¿qué es lo primero que pensarías? Seguro que dirías: Imposible. Ha debido de ser un error, yo no he consumido tanta agua.

¿Tan imposible lo crees?

Puede ser que tengas razón. Puede ser que no hayas consumido tanta agua. Pero en la mayoría de los casos, el volumen registrado por el contador es correcto e indica lo que realmente ha pasado aunque no se haya consumido. En este caso, nos encontramos ante un caso de fuga en la instalación interior, un grifo mal cerrado o incluso la cisterna del váter que se ha quedado atascada. Agua a facturar que no se consume.

Para prevenir estos desagradables casos, si se cuenta con un contador de telelectura, con registro horario, se puede revisar los últimos días y comprobar que el suministro es correcto y que no se está produciendo un consumo anómalo. Pero en el caso de no disponer de dicha tecnología, la mayoría de los hogares españoles no cuenta con contadores equipados con módulos de telelectura, ¿cómo se pueden controlar estos sucesos? Realizando una operación muy sencilla: Mirar el contador durante unos segundos.

Veamos qué le ocurre a un contador cuando abrimos un grifo para lavarnos los dientes o llenar un vaso de agua:

Veamos ahora qué le ocurre cuando tiramos de la cisterna del váter:

Y en último caso, veamos el contador cuando tenemos todos los grifos cerrados:

Un momento, está rodando. Con un caudal muy bajo, unos 0,5 litros por minuto, pero está rodando. Esto significa que en mi instalación tengo un escape de agua, una fuga incontrolada que además de incrementar la factura en unos 500€, según el caso, puede estar produciendo daños todavía más costosos.

Todos tenemos derecho a un suministro digno de agua potable. Pero, a su vez, también tenemos la obligación de evitar que se malgaste. Sobre todo, cuando por culpa de nuestra instalación podemos llegar a pagar una cantidad significativa de dinero y está en nuestra mano el poder evitarlo.

¿Qué puedo hacer en caso de que llegue un recibo del agua más elevado de lo habitual?

En una vivienda, una de las averías más problemáticas se encuentra en la pérdida de agua en una de las tuberías del jardín. Este tipo de avería es difícil de detectar, porque muchas veces es imperceptible, y no es hasta que nos llega la factura del agua que nos damos cuenta de que hay un problema. En este post os contaremos el testimonio de una pareja usuaria nuestra, que recibió una factura con una cifra desorbitada, a consecuencia de una avería en una de las tuberías del jardín, y os daremos la solución al problema.

Hace unos meses, la pareja, que vive en una casa rural, recibió la llamada de su compañía de suministros de agua preguntándoles literalmente si habían hecho una piscina en su casa, porque la factura era 70 veces más elevada que su consumo habitual. Ellos respondieron que no, y preguntaron cuál era el importe que debían abonar. La factura, que normalmente era de unos 90 euros, llegaba a los 6.200 euros. Fue entonces, cuando descubrieron que en una de las tuberías del jardín había una avería y perdía agua.

Frente a este panorama, la pareja llamó al seguro de hogar antes de pagar la factura y arreglar la avería. Pero la mayoría de seguros de hogar excluyen de su cobertura este tipo de roturas, cubriendo solo las que se encuentran en el interior de la vivienda. Por tanto, tenían que descartar el seguro de hogar como opción. ¿Qué podían hacer entonces?

Cuando tenemos un problema de esta magnitud, antes de pagar la factura deberíamos dirigirnos por escrito al ayuntamiento de nuestra ciudad exponiendo el problema, y pidiendo que al tratarse de un consumo excesivo e inusual, a consecuencia de una avería, no facturen la parte que nos corresponde a la depuración y al alcantarillado, que suele ser entre el 25% y el 40% del total de la factura. También será necesario que adjuntemos la factura correspondiente a la reparación de la avería. Esto es lo que hizo la pareja, y consiguió que la factura de 6.200 euros, con la retirada de dichos impuestos se convirtiera en 1.200 euros.

Otra de las preguntas que se nos puede plantear frente a un problema de este tipo es; ¿puedo no pagar la factura? No, si hacemos esto, entraremos dentro de la lista de morosos, y puede llevarnos a un caso de corte de agua hasta que la paguemos. Lo mejor, ante un problema así sería hacer lo que hizo la pareja, hablar con el ayuntamiento para que nos quiten los impuestos de alcantarillado y depuración, pero si esta opción no es viable, deberemos pagar el importe total de la factura, aunque tenemos derecho a pedir realizar el pago a plazos.

Para evitar facturas desorbitadas es importante que hagamos un seguimiento periódico del contador de agua, para asegurarnos que funciona correctamente. En caso que detectemos una anomalía, por muy insignificante que sea, es importante que nos pongamos en contacto con un experto, y así nos aseguraremos que nuestro consumo sea el habitual.

Consumo y factura de agua excesivos ¿Cómo solucionar?

Les explico nuestro problema; ayer día 29 nos llegó una factura de la compañía de agua municipal (Aigües Vic) de una cantidad de 850 euros y un consumo de 170 m3.

Nos llevamos un gran susto y rápidamente llamamos a la compañía para reclamar, ésta nos dijo que revisáramos los contadores (instalados en el garaje de la comunidad, cerrados con llave) y así hicimos, los números coincidían y volvimos a llamar para informar del dato a los que nos contestan que ese es el consumo que a ellos les sale reflejado y es el que nos deben cobrar.

Somos una familia de tres personas y no abusamos del agua, nos duchamos con el agua cerrada y la volvemos a abrir solamente para aclararnos, con los platos igual, hemos consultado a los vecinos de al lado y siendo ellos 4 les ha llegado un consumo muchísimo mas bajo.

No sabemos lo que ha podido ocurrir. He buscado por esta web y he leído algo del seguro, supongo que se trata de llamarlos y ver si pueden venir a comprobar la instalación o nos dan alguna solución. También hemos cerrado las llaves de agua por más de una hora para ver si seguía sumando el contador pero no ha sido así (también es algo que leí por aquí).

Antes de llamar al seguro nos gustaría conocer que les puedo decir o que me pueden llegar a decir ellos para ir un poco preparados e informados, nos parece abusiva la cantidad de dinero que se nos quiere cobrar. También nos gustaría saber si podemos mirar alguna tubería nosotros o como podemos detectar una posible fuga. Ayuda por favor. Gracias de antemano.

PD: no sé si es correcta la categoría en la que escribo la pregunta si no es así disculpen.

Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

He encontrado este hilo sobre reclamación al Seguro de agua buscando desesperadamente una respuesta a mi problema, que es bastante similar y que he sufrido en varias ocasiones en mi vivienda y por el cuál contraté hace bastantes años una póliza que la misma compañía de agua me ofertó al enviarme la factura. La compañía se llama Seguragua y en primer lugar contraté la póliza referente a la pérdida de agua cuando hay una gran rotura de tuberías, ya que el importe es trimestral y por un importe interesante (aprox. 6 euros trimestre/24 eur.al año) y que me parece muy razonable teniendo en cuenta que las roturas en la parte externa me han sucedido en varias ocasiones, teniendo que pagar facturas de entre 500 y 1000 eur. puesto que al ocurrir bajo tierra, a veces nos hemos dado cuenta al recibir la factura astronómica. Según la misma compañia de agua la presión que llega a la zona es muy grande y es frecuente que se rompan sobre todo en las temporadas que la afluencia de vecinos aumenta o disminuye y el reparto del agua entre las viviendas hace que la presión suba o baje de forma muy brusca. La sorpresa con la aseguradora llegó cuando tuve que hacer uso de la póliza contratada al volver a sufrir otra rotura de tuberias y reclamar el importe de la factura, al no hacerse responsables aludiendo a que para estar cubierto tenían que haber hecho la reparación ellos y no el fontanero particular y que por ese motivo ellos mismos ofertan una ampliación de coberturas que puede incluir desde la canalización principal, a las reparaciones de fontaneria de la vivienda o incluso los grifos y cisternas. En fin que es largo de contar porque llevo por los menos desde el 2012 o antes con el seguro contratado y he acabado teniendo que contratar con ellos la cobertura TOTAL, porque por un motivo u otro en la letra pequeña para estar cubierto el gasto por pérdida de agua que ninguna otra compañia me cubre, te obligan a contratar con ellos.
Ahora mismo el problema que he tenido es que hubo una rotura de tuberia en la canalización principal a finales del mes de agosto, que se detectó al ver que la acera que hay alrededor de la casa estaba bastante humeda y al comprobar que estando todos los grifos cerrados el contador giraba a gran velocidad (después de las experiencias vividas intento revisar de vez en cuando el contador para evitar sustos mayores) , di el aviso al mismo número al que siempre he llamado y que ellos mismo me facilitaron en una pegatina y enviaron un fontanero de urgencia al ser sábado y porque evidentemente no iba a tener cerrada la llave de paso todo el fin de semana, ni tampoco podía dejar que se siguiera perdiendo agua después de haberme dado cuenta. Cuando el fontanero está procediendo a la reparación, enviando las fotos que le exigen y dando parte de la averia que ha encontrado a la centralita de la compañia, oigo casualmente la conversación y que el fontanero nombra como compañia de seguros a Segurcaixa Hogar, que casualmente es la compañia con la que tengo contratado el seguro de la vivienda y a la que yo en ningún momento he dado parte de la averia, ni llamé. Como he sufrido con SEGURAGUA en otras ocasiones el perder la indemnización que me corresponde por diferentes motirvos, inmediatamente me asaltó la duda y me vi obligada a llamar a la central que atiende los avisos de Seguragua que ahora se llama HOMESERVE, donde me responden que no pasa nada que ha sido un error porque al dar el aviso les ha aparecido a mi nombrte la otra póliza que tengo y no se han dado cuenta y que no me preocupe porque la reparación también me la cubre el seguro con La Caixa, que no pasa nada. En ese momento os podéis imaginar el cabreo, me tuve que estar peleando varios días con ellos y con cada nuevo operador al que tuve que ir relatando la historia y que seguía insistiendo en que daba igual a pesar de repetir y volver a repetir que la reparación la tenian que getionar a través de SEGURAGUA que es la compañia a quien yo di aviso y con la que tengo contratadas todas las pólizas de fontaneria ya que la principal cláusula en la póliza para perdida de agua es que se haya tramitado y reperado a través de ellos y que no estoy dispuesta a que dentro de tres mes o cuando llegue la factura que refleje la pérdida de agua, la respuesta de ellos sea que no me corresponde porque se derivó a través de otro seguro. A finales de agosto, con fecha del día 30, me llega una factura de agua con un consumo normal y a la que no presté mas atención pensando en que la lectura reflejada se habría tomado antes de la rotura, sin embargo con fecha del 30 de noviembre de 2017, recibo la siguiente factura con una burrada de litros, donde se me reclaman 1268 euros y donde se refleja como fecha de lectura anterior el día 29 de agosto. Hablo con Seguragua y me dicen que les envíe las facturas de agua de dos años atrás para que ellos saquen el cálculo y determinen el importe de la pérdida de agua, y así lo hago. A los dos días o por ahí recibo una llamada de Seguragua, en la que una chica me dice que no me corresponde indemnización porque la lectura anterior que refleja la factura es del día 29 y el fontanero acudió a reparar el sábado 26 de agosto, lo cual es real pero también es cierto que ellos mismos cerraron el parte de averia con fecha 30 de agosto y 6 de septiembre por parte del albañil que tuvo que venir una semana después a cubrir el hoyo y colocar el piso levantado debido al encharcamiento tan grande y que hubo que dejar pasar una semana entera para que la tierra de secara bien para poder poner cemento. Como estuve llamando en repetidas ocasiones por el error con las aseguradoras otra de las quejas que hice fue el que no se me había dejado copia del servicio prestado ni por parte del fontanero, ni del albañil, ni se me pidió conformidad con la reparación, ni tampoco firmar para dejar constancia de los trabajos prestados y que me parecia otro error grave puesto que si yo no puedo saber los datos de la gestión, ni se me deja constancia de nada, estoy totalmente desprotegido y en manos de lo que ellos quieran reflejar sobre la reparación efectua, y que he podido dar fe de que es así puesto que se cometió un error bastante grave para mi como asegurado y pudo causar perdida de otras coberturas en mi vivienda, limites de indemnización e incluso aumento de la prima anual con La Caiza, de no haber oido por casualidad la conversación.
He pasado varias quejas también a la compañia de agua ya que estoy segura que hay una diferencia de fechas que puede ser de pocos días y debido, bien sea al periodo de vacaciones, a que la persona encargada de tomar la lectura la tomó antes del 26 de agosto pero la presentó unos días después y al departamento encargado de facturar que por defecto pone un día antes como lectura al de emisión de factura, cuando la lectura se tomó con total seguridad antes del sábado 26 en que fue reparada la averia por la compañia de seguros, enviandoles para que comprueben que hubo rotura varias tomas de imagen de la zona web cliente de Homeserve ya que no tengo otro comprobante para enviar.
Hace unos 15 o 20 días y después de seguir reclamando a SEGURAGUA la indemnización de la factura y de insistir en todas las irregularidades con la compañia y que las fechas en que ellos mismos cerraron esos partes son el 30 de agosto y el 6 de septiembre (aparece así reflejado en la zona web cliente) y que he comprobado que son reales con las conversaciones guardadas en whatsapp los días que quedé con el fontanero y el albañil, entonces me envían por email sin añadir explicación ni texto aclaratorio dos albaranes que se supone son del fontanero y del albañil donde han puesto mi nombre la parte reservada para la firma y que por supuesto ni se me presentaron ni tampoco firme jamás porque precisamente una de las quejas que les di fue la de que no se me entregó nada y tampoco me pidieron firmar. Estoy indignada porque la compañía de agua me ha contestado que la fecha en que se tomó la lectura es la que aparece y por más escritos que les envio, ni contestan ni quieren saber de un ERROR cometido también por ellos que a mi me puede costar 1286 euros por una diferencia de fechas que con total seguridad sé que no es correcta. Y por otro lado es de cajón que los litros perdidos se tienen que facturar e incluir en una factura y me siento totalmente estafada y desprotegida después de estar pagando varias pólizas de seguro precisamente para tener cubierto ese riesgo. No se bien qué puedeo hacer más, ni donde reclamar para que se defiendan los derechos que tenemos como clientes de las aseguradoras y también como consumidor de agua y de un servicio que no ha reflejado los datos reales en las facturas.
Pido perdón por haberme extendido tanto explicando mi caso pero la verdad es que llevo días buscando en la web algún tipo de ayuda y es lo único que he encontrado que haga referencia a un problema parecido. Agradecería cualquier consejo o ayuda para poder resolver el tema.
Saludos y mil gracias de antemano

Interrupción del suministro de agua: motivos y reanudación

La empresa suministradora sólo podrá interrumpir el servicio cuando tenga que realizar labores de mantenimiento y avisando con 24 horas de antelación. En el caso de que haya un corte inesperado por avería, los consumidores podrán reclamar el reintegro de la parte proporcional de su cuota fija o de servicio cuando el corte dure más de nueve días.

Sin embargo, la Administración sanitaria tiene también, entre sus funciones, vigilar la calidad sanitaria del agua que consumimos. Por este motivo, si se detecta que el agua incumple los parámetros de calidad establecidos para el consumo humano, se podrá declarar la no potabilidad de la misma.

Dependiendo del tipo de problema que lo haya motivado, se cortará el suministro o bien podrá ser utilizada en tareas domésticas (como lavado o limpieza de objetos) pero no consumida. En estos casos el municipio deberá garantizar un mecanismo de suministro de agua potable alternativo hasta la resolución del problema.

Como ciudadano tienes derecho a conocer la calidad del agua que consumes, cuál es su origen y los tratamientos de potabilización que recibe. Aquí tienes más información.

Pero el suministro de agua también podrá interrumpirse cuando el cliente no pague las facturas; se niegue a firmar un contrato aún teniendo suministro; no pague las cantidades que se le pidan en caso de fraude en un plazo de 15 días hábiles; utilice el agua para usos diferentes para los que se contrató; o haga derivaciones.

También cuando impida revisar sus instalaciones, incumpla el contrato, su suministro afecte a la potabilidad del agua, se niegue a modificar el contador cuando sea necesario, mezcle aguas de diferente procedencia, impida la lectura de contadores durante doce meses o, por dejadez, no repare las averías de sus instalaciones que le notifica la empresa.

El suministro se interrumpirá cuando el cliente no pague las facturas en el plazo establecido

Corte de suministro

Para cortar el suministro, la empresa deberá informar a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía y al cliente por correo certificado. La suspensión no podrá hacerse en festivos o días en que no haya servicio de atención al público, ni en vísperas de estos días.

En el caso de restablecimiento la entidad podrá cobrar una cantidad máxima equivalente al importe de la cuota de contratación vigente para un suministro igual al instalado. Esto deberá realizarse el mismo día o al siguiente día hábil en que hayan sido solucionadas las causas que originaron el corte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *