Email Vodafone atencion al cliente

¿Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Vodafone?

Atención al cliente Vodafone: chat, correo y otras vías

Llamar por teléfono siempre es la opción más rápida a la hora de realizar cualquier gestión aunque también puedes utilizar otras vías de atención al cliente de Vodafone como el chat o el correo electrónico:

  • Atención al cliente Vodafone online: mediante el chat de Vodafone podrás ponerte en contacto con la compañía para resolver todas tus dudas o preocupaciones. El chat de Vodafone aparece mientras navegas por la sección de Ayuda de la página oficial de Vodafone, siempre dependiendo de la disponibilidad de los agentes del operador durante ese momento.
    • El horario de atención al cliente del chat de Vodafone es de 10:00 a 24:00 horas de lunes a domingo
  • Correo de atención al cliente de Vodafone: puedes trasladar todas tus dudas a la dirección [email protected]
  • Resuelve tus dudas a través de la página de ayuda de Vodafone: en la sección de ayuda de la página de Vodafone se dan respuesta a las preguntas más frencuentes de los usuarios de Vodafone durante los últimos años. Utiliza el buscador de la página de ayuda para encontrar rápidamente el tema sobre la duda a resolver.

Por último, si quieres poner una reclamación a Vodafone España sobre la prestación del servicio puedes hacerlo en la siguiente dirección:

    Vodafone España, S.A.U.

    Avenida de América, 115

    Madrid (28042), España

    Teléfono: 607 12 30 00

¿Para qué llamar atención al cliente de Vodafone?

El servicio de atención al cliente de las operadoras resuelven al cabo del día un montón de dudas o incidencias de diferente índole, los motivos por los que llamar atención al cliente pueden ser innumerables, destacamos los más frecuentes:

  • Contratar cualquier producto de Vodafone: tarifas, dispositivos inteligentes a plazos, la televisión de Vodafone etc
  • Dudas sobre las facturas de Vodafone: gestionar o consultar cualquier trámite referente a las facturas como consultar el consumo, cifras erróneas…
  • Gestionar tu línea de Vodafone: añadir servicios, gestión de contraseñas de Vodafone, añadir líneas adicionales, entre otras opciones.
  • Consultar la cobertura de Vodafone en tu zona antes de contratar una tarifa de fibra.
  • Consultar el estado de los pedidos o reparaciones

Vodafone es una empresa de telecomunicaciones (telefonía móvil, internet y servicios similares) cuya sede se encuentra en Londres (Reino Unido) y que a día de hoy es una multinacional con presencia en prácticamente todo el mundo.

La empresa como Vodafone propiamente dicha, fue fundada en el año 1981 por Ernest Harrison y Gerry Whent y desde entonces no ha hecho más crecer y crecer hasta convertirse en uno de los mayores operadores a nivel mundial. Así, en España, el germen de lo que hoy es Vodafone España fue la ya desaparecida Airtel, que cuando se liberalizó el sector de la telefonía móvil pasó a competir con la empresa estatal que hasta el momento era la dueña de todo el pastel, Telefónica. Vodafone España es una de las cuatro principales filiales de la multinacional.

Y aunque se trata de una compañía, cuyo servicio de atención al cliente en la mayoría de ocasiones funciona de forma telefónica, en ocasiones es imposible resolver ciertos problemas o enviar ciertos documentos que no sean el correo electrónico, de ahí que en este artículo te vaya a dar el correo electrónico para ponerte en contacto con Vodafone.

Principales formas de contactar con Vodafone

La forma preferente para contactar con Vodafone no es el correo electrónico, ellos prefieren agotar antes otras formas de comunicación en lugar de recurrir directamente al correo electrónico. Es por ello que a continuación voy a mostrarte todas las que están disponibles para que solamente utilices el correo electrónico como último recurso.

Contactar con Vodafone por teléfono

  • Atención al cliente: Si eres cliente de Vodafone puedes llamar directamente desde tu teléfono móvil marcando el número 123 en el teclado de tu teléfono móvil o fijo Vodafone, es gratis.
  • Información comercial: Si no eres cliente de Vodafone, si llamas de un número no Vodafone o si quieres contratar alguno de sus servicios llama al número 1444 y te informarán.
  • Gestión de pedidos: Si has pedido un teléfono móvil, un router ADSL o cualquier otro producto de Vodafone podrás saber su estado consultando el número de teléfono 1704.
  • Soporte técnico: En el caso de que hayas experimentado algún tipo de incidencia técnica en alguno de los servicios de Vodafone, podrás notificarlo y recibir asistencia técnica a través del número de teléfono 22155 si eres particular y 22555 en el caso de que seas empresa.
  • Atención al cliente en otros idiomas: Si hablas inglés, árabe o rumano y te cuesta expresarte en español, llama al número de teléfono 22189 para recibir asistencia en tu idioma.
  • Atención al cliente en el extranjero o desde número no Vodafone: Si no te encuentras en España en estos momentos puedes llamar al número de teléfono +34 607123000.

Contactar con Vodafone a través de web y redes sociales

  • Asistencia en Twitter: Vodafone ofrece soporte a través de su cuenta https://twitter.com/vodafone_ES y contesta a todos aquellos usuarios que utilizan el hashtag #tw_123.
  • Asistencia en Facebook: Vodafone también ofrece asistencia a través de Facebook Messenger en su cuenta oficial de Facebook https://www.facebook.com/vodafoneES.
  • Foro de Vodafone: Muchas dudas, sobretodo las más triviales, podrán ser resueltas a través del foro de Vodafone http://foro.vodafone.es/. Para poder acceder al foro es necesario ser cliente de Vodafone y estar registrado en Mi Vodafone, lo puedes hacer a través de este enlace: https://www.vodafone.es/particulares/es/login-ds/?url=https://www.vodafone.es:443/ayuda/particulares/es/feedback-cliente-particulares/.

¿Cuál es el correo electrónico de Vodafone?

En el caso de que ninguna de las anteriores opciones de contacto hayan servido para solucionar tu problema, te queda la opción de enviar un correo electrónico a Vodafone. El problema es que las compañías de telefonía móvil son bastante reacias a facilitarlo.

Es necesario que sepas que para poder enviar un correo electrónico a Vodafone necesitas ser cliente, ya que en caso de que no lo seas no serás atendido. El correo electrónico de Vodafone es . Esta es una buena forma de contacto para envío de quejas.

Si no te funciona ese correo electrónico, otra forma alternativa de contacto por email es enviarles un mensaje a través del formulario de contacto https://www.vodafone.es/particulares/es/login-ds/?type=particulares&deepLink=/areaclientes_me/es/te-puede-interesar/contacta-con-nosotros/ ellos te devolverán el mensaje contestando al correo electrónico que has facilitado en el mensaje.

Enviar una reclamación a Vodafone

Teléfono de Bajas Vodafone

Contacta con atención al cliente y los demás teléfonos de Bajas Vodafone, para que puedas llevar a cabo la gestión que necesitas. Reclamaciones, solicitar baja de Vodafone y de cualquiera de sus servicios de telefonía, ADSL o Fibra, Televisión, servicios de suscripción y juegos.

Aunque el teléfono de Vodafone es la forma más habitual para llevar a cabo estos trámites, hay otras opciones que también nos permiten que podamos obtener información acerca de cómo gestionar las bajas o incluso para eliminar un producto específico.

  • Teléfono de Bajas Vodafone para clientes: 123
  • Teléfono de Baja para clientes de Vodafone/ Ono: 22123
  • Número para darse de Baja en Vodafone desde el extranjero 607123000
  • Teléfono de Bajas Vodafone para empresas y autónomos: 22122
  • Llamadas a Bajas Vodafone desde otras operadoras: +34 607 100 122

Otros canales para comunicarse con Bajas Vodafone

Una de las formas de resolver las dudas es usar las redes sociales como las de Facebook o Twitter. A través de estas podemos informarnos de manera correcta y además conocer las opiniones de otros clientes en el tema. Otra posibilidad es que podamos hacer las consultas en el blog de la empresa. Si eres clientes solo tienes que entrar, escribir lo que te interesa y recibir las recomendaciones al respecto.

Área de clientes Vodafone

Asimismo el área de clientes de su página web permite que hagamos diferentes gestiones, entre ellas la de darse de baja de un servicio que tengamos contratado, para que podamos hacerlo tan solo hay que acceder al perfil. Cabe resaltar, el interés de la compañía por sus clientes de Vodafone, pues dispone de diversos medios para realizar los trámites. Por supuesto, sin que esto signifique un gasto adicional.

La empresa Vodafone

Vodafone es una de las empresas de telefonía móvil más importantes de todo el mundo. En el ranking mundial es dueña del segundo lugar en cuanto al número de clientes y beneficios. Además está clasificada en segundo lugar en toda España, solo detrás de Movistar. Sin embargo, la oferta y la demanda hacen que en algunas ocasiones algunos de sus clientes tomen la decisión de marcharse.

Ten presente que si te das de baja de Vodafone TV o Fibra cuentas con un plazo de 30 días para devolver a la empresa Vodafone los equipos y accesorios de los mismos.

Cómo darse de baja en Vodafone

  • Notifica que deseas solicitar la baja. En el caso de Vodafone, te encontraras con dos vías: llamar al servicio de atención al cliente por el número 123 si llamamos desde esta misma operadora, o al teléfono 607 12 30 00 si lo hacemos desde un teléfono de otra operadora. La segunda forma es por medio de una carta al Departamento de Bajas en Madrid.
  • Los requisitos para darse de baja en Vodafone. Basta con que podamos confirmar la identidad del usuario que desea cancelar el contrato por medio de las dos vías que indicamos antes. Si optamos por hacer la llamada, recibiremos un código de referencia que debemos de introducir en una solicitud online de baja en la que además debemos de anotar el número o línea de la que deseemos hacer el cese.
  • Que ofrece Vodafone en casos de bajas. Tenemos el derecho de consultar las últimas facturas. Igualmente, en el área de clientes de la página web, (la cual aconsejamos revisar en todo momento) podemos saber si tenemos algún tipo de compromiso de permanencia y deben de mostrarse al detalle las condiciones de los servicios contratados.
  • Los derechos de usuarios. Pueden existir algunas condiciones que los consumidores deban de asumir en el momento de solicitar baja en Vodafone. Los usuarios tendrán que asumir una penalización por romper los contratos de permanencias, y otra si no devuelven los productos que la marca suministró al cliente. Es necesario que hagamos la devolución de estos equipos, en caso de que hayamos contratado televisión con ADSL, fibra óptica y TV de fibra. Para que podamos remitir los aparatos, podemos ir a cualquiera de las oficinas de Correos o contactando con un servicio de mensajería que se encargue de hacer la entrega de los mismos.

Contactar con Bajas Vodafone

Vodafone España S.A.U., es una empresa filial de la compañía británica Vodafone y que cuyo objetivo comercial es brindar servicios de internet, telefonía móvil, telefonía fija y televisión en España. Esta empresa está operando en el Reino Español desde diciembre de 2002 y actualmente ocupa el tercer lugar entre los proveedores de telefonía móvil en el país.

A continuación te dejaremos sus opciones de contacto directo, tanto telefónicas como por internet, en caso de que requieras sus servicios o alguna otra consulta.

¿Cómo contactar con la empresa Vodafone?

Una empresa especializada en comunicaciones seguramente está en óptimas condiciones de brindar diversas opciones comunicacionales para sus clientes y público en general. A continuación te estaremos desglosando las principales formas de contacto de Vodafone con el público español.

Direcciones físicas Vodafone

La sede principal de Vodafone en España se localiza en la siguiente dirección:

  • Vodafone España, S.A.U., con sede en la Avenida de América 115, 28042 Madrid, España – Teléfono: 607 13 33 33

Direccion para reclamos

  • Avenida de América, 115, Madrid (28042), España – Teléfono: 607 12 30 00

Sedes regionales de Vodafone España

  • A Coruña – Avda. Severo Ochoa, 1. Polígono Industrial La Grela. 15008 A Coruña – Teléfono: 607 13 55 01
  • Barcelona – Avinguda Diagonal 123. 08005 Barcelona – Teléfono: 607 13 65 06
  • Las Palmas Gran Canaria – Doctor Juan Domínguez Pérez, 23 Polígono Sebadal. 35008 Las Palmas de Gran Canaria – Teléfono: 607 13 84 00
  • Málaga – Juan López Peñalver, S/N- Parque Tecnológico de Andalucía. Campanillas. Málaga – Teléfono: 607 13 82 01
  • Palma de Mallorca – Paseo Avda 16 de Julio, camino viejo de Buñola. 07009 Palma de Mallorca – Teléfono: 607 13 98 01
  • Santa Cruz de Tenerife – Avda. el Paso, s/n. C/ Puntagorda. Edificio Multiusos, 1ª planta Urbanización Los Majuelos. 38108 La Laguna, Tenerife – Teléfono: 607 13 86 01
  • Sevilla – Avda. Cardenal Bueno Monreal, s/n. Edif. Columbus. 41013 Sevilla – Teléfono: 607 13 79 01
  • Valencia – Antigua Senda de Senent, 11 – 6ªo, 1ªa y 7ªa. 46023 Valencia – Teléfono: 607 13 93 63
  • Valladolid – Valladolid Boecillo, P. Tecnológico, parcela 202. 47151 – Teléfono: 607 13 53 04
  • Vigo – Zona Franca. Área Portuaria de Bouzas, Nave 8. 36208 Vigo – Pontevedra – Teléfono: 607 13 55 01
  • Vizcaya – Parque Tecnológico de Bizkaia, Edificio 205 pta ppal – 48170 Zamudio Vizcaya – Teléfono: 607 13 57 01
  • Zaragoza – Plaza de Aragón, 3. – 50004 Zaragoza – Teléfono: 607 13 73 01

Teléfono de atención al cliente de Vodafone

La comunicación telefónica sigue siendo la principal manera de comunicarnos a distancia y ya sabemos que es la especialidad de la casa. Vodafone ofrece múltiples opciones de atención telefónica y a continuación te nombramos las más importantes.

  • Teléfono internacional de atención al cliente: +34 607 12 30 00
  • Teléfono de Información Comercial para clientes: 1444. En este número recibirás información, incluyendo contratación de los productos comerciales de Vodafone en España. Es un número completamente gratis que podrás usar en el horario comprendido desde las 9 am hasta las 10 pm de lunes a domingo.
  • Teléfono gratuito de Atención al Cliente para particulares: 22123.
  • Teléfono de atención a clientes particulares desde el extranjero o desde un número no Vodafone: +34 607123000.
  • Teléfono de Servicio de Atención al Cliente: 123

Otros teléfonos de atención

  • Teléfono de Atención exclusiva para clientes Diamante: 1212
    Atención en España de lunes a viernes de 9 am a 11 pm.
  • Teléfono de atención en otros idiomas (Customer service in other languages): 22189, If you require assistance in English, Arabic or Romanian. Free call (Llamada gratuita).
  • Teléfono de Atención exclusiva para clientes Platino: 22160
    Atención en España de lunes a domingo de 8 am a 10 pm.
  • Soporte técnico para datos (particulares): 22155
  • Soporte técnico para datos (empresas y autónomos): 22555

Telefonos de atención para público en general (NO clientes)

  • Teléfono de Información Comercial para clientes: 1444. En este número recibirás información, incluyendo contratación de los productos comerciales de Vodafone en España. Es un número completamente gratis que podrás usar en el horario comprendido desde las 9 am hasta las 10 pm de lunes a domingo.
  • Teléfono de atención a clientes particulares desde el extranjero o desde un número no Vodafone: +34 607 123 000.

Telefonos para autónomos y profesionales

  • Teléfono gratuito de atención al cliente (Información Comercial): 1443. Para solicitar información y hacer contratación relacionada con los productos que vende Vodafone, El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 pm.
  • Teléfono gratuito de atención para clientes Vodafone de Empresas, Autónomos y Profesionales: 22122
  • Teléfono de atención desde el extranjero o desde un número no Vodafone: +34 607 100 122
  • Teléfono gratuito para gestiones realizadas en la tienda online: 1015. Horario de atención de lunes a domingo desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm.
  • Teléfono gratuito de atención en otros idiomas (Customer service in other languages): 22189. If you require assistance in English, Arabic or Romanian. Free call.
  • Teléfono gratuito de atención para NO clientes para información comercial: 1015
  • Teléfono gratuito de información y contratación relacionada con los productos que comercializa Vodafone: 1443. Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 pm.
  • Teléfono de atención a clientes particulares desde el extranjero o desde un número no Vodafone: +34 607 100 122.

Telefonos para Empresas

  • Teléfono gratuito de Información Comercial para llamar por información y contratación en relación con los productos que comercializa Vodafone: 1443. Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 pm.
  • Teléfono gratuito de atención al Cliente para Empresas: 22122. Para clientes Vodafone Empresas y Autónomos.
  • Teléfono de atención a clientes particulares desde el extranjero o desde un número no Vodafone: +34 607 100 122.
  • Teléfono gratuito de atención en otros idiomas (Customer service in other languages): 22189. If you require assistance in English, Arabic or Romanian. Free call.
  • Teléfonos de atención para Información Comercial para NO clientes: 1443. En caso de que necesites información y contratación relacionada con los productos que comercializa Vodafone. Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 pm.
  • Teléfono de atención a clientes particulares desde el extranjero o desde un número no Vodafone: +34 607 100 122.

Opciones de contacto por internet de Vodafone

Vodafone posee una excelente página web donde tendrás acceso a mucha información relacionado a su ámbito de trabajo y mucho más. Esta web funciona como medio de contacto, para contratar personal, para promocionar y vender sus productos (tienda online) entre otras funciones. Entra ahora y descubre por ti mismo todas sus posibilidades.

  • Página web oficial de Vodafone España: https://www.vodafone.es/c/particulares/es/

Si entras a su pagina te recomendamos que te registres y empieces a usar sus servicios online que incluyen el pago de facturas desde la comodidad de tu hogar entre muchas otras ventajas.

Correo electrónico

Envíales un correo ahora mismo a la siguiente dirección electrónica:

Trabaja en Vodafone

Si te interesa optar por un empleo dentro de esta empresa de tecnología solo debes acceder al siguiente link para que te enteres de las opciones disponibles y sigas las instrucciones:

  • Portal de empleo Vodafone España: https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/trabaja-con-nosotros/

Redes sociales de Vodafone España

Podrás seguir y contactar al personal de Vodafone a través de los siguientes perfiles sociales:

Buscador de Comercios Vodafone

Las tiendas y concesionarios de Vodafone se encuentran esparcidos a lo largo y ancho de toda la península española. Para una más rápida localización te facilitamos el siguiente buscador que te permitirá ubicar rápida y fácilmente la tienda más cercana a ti:

  • Buscador de tiendas Vodafone en España: https://tiendas.vodafone.es/

Barcelona, 13 de agosto de 2019 (18:09 CET)

Este lunes, una nueva multa puso en evidencia a Vodafone. Catalogada por Facua-Consumidores en Acción no solo como la teleco más denunciada en España, sino también como la peor empresa del país, el operador de telecomunicaciones de origen británico fue obligado a reintegrar casi 1.000 euros a un cliente al que cobró casi el doble de su tarifa durante más de un año, sin siquiera cumplir la promesa que le hizo para captarlo en primer lugar: hacerse cargo de la indemnización que suponía su portabilidad.

Este es tan solo uno de los miles de casos que todos los años gestionan las organizaciones en defensa del consumidor, que ya se han acostumbrado a que los consumidores se quejen de las prácticas abusivas de Vodafone y otros operadores. Desde Facua aseguran que casi el 20% de las reclamaciones son contra telecos, y casi la mitad de ellas son por problemas con Vodafone; es decir, la empresa es el objeto de en torno a una de cada diez denuncias de los consumidores, quedando su reputación prácticamente en el suelo.

Pero, ¿por qué reclaman los clientes? ¿Cuáles son los problemas que tienen con la compañía que los inspiran a quejarse ante las autoridades o ante los defensores de los consumidores? Tirando de datos de las referidas asociaciones, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones es posible trazar las cinco grandes áreas en las que los españoles consideran que para protegerse de Vodafone no basta con examinar punto por punto la letra pequeña de sus contratos.

Muchas de estas quejas son compartidas por otros operadores, y no son exclusivas del considerado el tercer actor en el sector de telecomunicaciones en España, pero dadas las cifras anteriormente mencionadas es posible deducir que el volumen de reclamaciones a Vodafone por estos motivos es superior al de sus rivales.

El dolor de cabeza mensual de los clientes de Vodafone

En foros de Internet hay clientes de Vodafone que aseguran que su momento más estresante del mes es cuando saben que está por llegar la factura de los servicios de telecomunicaciones que tienen contratados con la compañía, debido a que no en pocas ocasiones han tenido problemas con la facturación. De hecho, las subidas arbitrarias de tarifas son la causa más común de las reclamaciones en el sector, dada la gran cantidad de consumidores que esperaban pagar cierta cantidad y terminaron recibiendo una factura mucho más elevada.

Para quienes lo han sufrido, o se han enterado de estos casos por personas cercanas, recibir la factura de Vodafone comporta revisar los números e intentar atajar a tiempo cualquier desliz o situación sospechosa. En el cuarto trimestre de 2018, los problemas en la facturación fueron los más acusados por los usuarios de telefonía móvil, con el 65,8% de las denuncias, según la CNMC. También fueron problemáticas las facturas para los clientes de telefonía fija y de banda ancha fija, según el regulador.

Los incumplimientos de ofertas comerciales y el no respetar los compromisos publicitarios o las cláusulas de permanencia, son algunas de las razones más comunes en las reclamaciones a Vodafone. Tan solo este martes en la web de la OCU, por ejemplo, se han publicado más de 10 quejas contra Vodafone, y casi la mitad son por la facturación. «Me estan facturando de más», lamentó un cliente. «Poner en conocimiento que he realizado varias llamadas en estos últimos meses a Vodafone sin recibir hasta este momento ninguna solución», añadió.

Bajas peligrosas

Los envíos de facturas después de que los consumidores solicitaran la baja y las amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia son otros de los motivos que inspiran a los españoles a denunciar a Vodafone. No es poco usual que un cliente decida pasarse a una compañía en la que cree que le van a tratar mejor, intentando así facilitar sus días, y que el proceso de darse de baja de Vodafone resulte todavía más pernicioso.

Los problemas para darse de baja, y de alta, así como para cambiar de operador, también son recogidos por la CNMC como unos de los más acusados por los clientes de telecomunicaciones. Una excliente explicó en la web de Vodafone que fue usuaria de la empresa durante tres años antes de darse de baja en noviembre pasado. «Pues bien, sus agentes siguen cobrándome las facturas de ADSL + Teléfono fijo. Al ver este hecho volví a llamar para repetir el proceso de darme de baja. Me dijeron que ya estaba solucionado, pero otra vez me volvieron a intentar cobrar facturas», dijo.

Portabilidad en Vodafone

Como se explicó anteriormente, la CNMC también recoge los problemas para cambiar de operador como usuales entre los usuarios de telefonía móvil y banda ancha. De igual manera, Facua recoge esta preocupación de los clientes. Todo ello sin mencionar que la multa impuesta a Vodafone este lunes tenía que ver, entre otras cosas, con una promesa de la compañía a un cliente, a quien dijo que se encargaría de la indemnización que pondría su viejo operador con tal de que se pasase a su servicio de telefonía, algo que la empresa no hizo hasta que fue obligada a hacerlo.

Según la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, la portabilidad en los servicios convergentes fue el tercer protagonista de las reclamaciones en 2018, con casi un 15% de quejas por este problema. Lo mismo en las comunicaciones móviles: un 9,3% de reclamaciones por portabilidad el año pasado. La oficina recibió el año pasado, 9,84 denuncias contra Vodafone por cada 10.000 abonados, siendo la teleco la segunda con más reclamaciones ese año, en gran parte gracias a los problemas de portabilidad.

Deudas inexistentes con Vodafone

Por último, las organizaciones de consumidores señalan como otro gran problema de los consumidores (abonados o no a Vodafone) el cobro de deudas inexistentes o infladas por parte del operador británico. Los foros de internet y las redes sociales están llenas de casos de clientes que explican que la empresa intenta cobrarles por servicios que nunca contrataron o por extras que fueron incluidos en sus facturas de forma fraudulenta; estos cobros suelen venir adobados de amenazas y poco respeto por los consumidores.

Recordemos que en 2014 Vodafone fue multada con 50.000 euros precisamente por reclamar una deuda inexistente de 177 euros, tras reclamar un usuario que la empresa le incluyó en la lista de morosos pese a nunca haber contratado el servicio que le cobraban. La Agencia de Protección de Datos le multó por incluir «ilegalmente» al usuario en el listado. El caso dio pie a un hashtag que todavía es usado en Twitter: #yonosoymoroso, con el que se pretende luchas contra estas deudas inexistentes o infladas de las telecos.

Hemeroteca

Vodafone Telecomunicaciones CNMC Tarifa de móvil

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *