El mejor antimosquitos

Uno de los temas recurrentes del verano es la proliferación de los mosquitos y las mil y una técnicas que nos sacamos de la manga para poder evitarlos. Afortunados aquellos a los que los mosquitos no pican de manera habitual. Sin embargo, los que les resultamos apetecibles y terminamos el verano llenos de picaduras, hemos probado casi todo lo que nos ofrece el mercado y un poco más.

La realidad es que la gran mayoría de estos productos no funcionan o solo lo hacen de forma muy localizada y durante un tiempo muy breve. Esto es lo que ocurre con las pulseras, o las velas antimosquitos, así como con muchos de los remedios naturales.

En los últimos años, además, se han puesto de moda los antimosquitos eléctricos. Este tipo de aparatos, a diferencia de los antimosquitos normales que camuflan nuestro olor, pretenden atacar directamente al mosquito. Pero estar de moda y funcionar realmente no son exactamente lo mismo.

Contenidos

Tipos de antimosquitos eléctricos

En estos tipo de dispositivos podemos diferenciar entre los antimosquitos eléctricos que aseguran funcionar mediante ultrasonidos y los antimosquitos eléctricos que tienen unos recambios normalmente líquidos. En ambos casos funcionarían mediante electricidad, pero su funcionalidad y efectividad son completamente diferentes.

Antimosquito eléctrico por ultrasonido

Para qué nos vamos a andar con rodeos: los antimosquitos eléctricos que funcionan con ultrasonidos no evitan que nos piquen los mosquitos. Además de no funcionar contra de los mosquitos, según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Kansas, tampoco parecen funcionar contra las cucarachas.

Según lo que nos dicen estas investigaciones, el efecto de este tipo de aparatos es nulo, ya que los mosquitos no escuchan los sonidos que supuestamente desprenden. Además, de llegar a hacerlo, se adaptan a ellos sin verse afectados en absoluto. Por ello, las investigaciones realizadas hasta ahora no recomiendan el uso de este tipo de aparatos para repeler a estos insectos.

Los antimosquitos eléctricos con ultrasonidos no evitan que nos piquen los mosquitos

Y no son los únicos, ya que FACUA solicitó en 2011 la retirada de estos aparatos debido a los constantes análisis que encontraban la inefectividad de este tipo de antimosquitos eléctricos.

Antimosquitos eléctricos con recambios

En el caso de estos antimosquitos eléctricos, los podemos encontrar bien con un líquido o bien con una pastilla de recambio que es la que contiene las propiedades repelentes y que es expulsada al estar conectado a la electricidad.

Este tipo de líquidos suele estar compuesto por una sustancia conocida como praletina y puede utilizarse contra mosquitos y abejas. Dicha sustancia funciona atacando al sistema nervioso de los insectos. La praletina es piretroide tóxico seguro para los humanos que también podemos encontrar en insecticidas en formato aerosol.

La pega de este tipo de antimosquitos es que, aunque funcionan, solo lo hacen mientras están enchufados. Por ello, tendríamos que tenerlos enchufados todo el día – con el gasto que supone – ya que algunos mosquitos atacan más de noche, pero otros tienen actividad diurna como los mosquitos tigre.

Qué podemos hacer para evitar las picaduras

La realidad es que los mosquitos nos localizan mediante ciertos compuestos químicos que producimos y que les atraen hacía nosotros. Por ello, los repelentes de mosquitos que resultan ser más eficaces son los que alteran los receptores de estos mosquitos haciendo que se desorienten y que no sean capaces de localizarnos.

Por ello, los antimosquitos que contienen DEET son los que se han probado más eficaces junto con los que contienen icaridina. Para conseguir el repelente de mosquitos ideal la mejor opción sería hacer una combinación de repelentes que contuvieran DEET, icaridina y aceite de eucalipto. Además de esto, debemos asegurarnos de que los utilizamos tal y como está indicado y que repetimos la aplicación al pasar las horas recomendadas.

Si queremos evitar el uso de antimosquitos químicos, podemos optar por otros remedios como intentar mantener las ventanas cerradas – especialmente durante la noche – o hacernos con unas mosquiteras que no permitan el paso a estos insectos. Además de esto, debemos tener cuidado con las luces que dejamos encendidas. Los lugares con humedad son especialmente propensos a la presencia de mosquitos durante la tarde y noche, por lo que debemos tener cuidado de no pasear por ellos. Además, las terrazas con luces cerca de nosotros son también lugares a evitar.

Imágenes | , Radarcan, Mercadona
En Xataka | Este medicamento hace nuestra sangre mortal para los mosquitos
En Xataka |A la caza del animal más peligroso de la tierra: un ejército de mosquitos contra el Zika

Cómo usar un antimosquitos eléctrico. Guía básica Kill Paff

Con el verano en plena efervescencia es habitual que retomemos nuestra cruzada contra los mosquitos. Si esta es tu batalla y te han surgido las dudas sobre cómo usar un antimosquitos eléctrico estás en el lugar correcto. Hoy te explicaremos paso a paso cómo activar la protección de tu hogar para descanso de toda la familia sin zumbidos ni picaduras.

Cómo funcionan los insecticidas eléctricos

Para evitar al 100% la presencia de mosquitos debemos llevar a cabo con rigor unas tareas de prevención que cobran especial importancia desde que arranca la primavera y hasta bien finalizado el verano. Dicho esto, contar con la ayuda de un antimosquitos eléctrico facilita la vida diaria sin picaduras de estos insectos.

Para hacer un uso correcto de tu Kill Paff, lo principal es entender que los antimosquitos eléctricos basan su funcionamiento en una exposición constante del insecto al principio activo. Este componente es inocuo para humanos y mascotas, pero muy efectivo con todo tipo de mosquitos, y esto incluye también al temido mosquito tigre.

Por este motivo es clave su uso en dormitorios. Una utilización adecuada nos permitirá dormir a pierna suelta sin riesgo de visitantes indeseados.

Cómo usar un antimosquitos eléctrico

Por norma general, los antimosquitos eléctricos se componen de dos partes: un difusor y un recambio. Esta botellita es la que contiene el producto insecticida. Por eso debemos manipularla con cuidado y delicadeza, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.

Para poner en funcionamiento tu Kill Paff, estos son los pasos imprescindibles:

  1. Selecciona un enchufe cerca del suelo. Así el insecticida se repartirá de forma homogénea. Comprueba la orientación del enchufe y gira la clavija del difusor para permitir el encaje perfecto. Sí, la clavija de Kill Paff gira para que no tengas que buscar posiciones imposibles al enchufarlo.
  2. Mantén el recambio en posición vertical durante un par de minutos. Te evitarás derramamientos inesperados 😉
  3. Retira el tapón del recambio y enróscalo en el difusor. El encaje es solo posible mediante el giro de muñeca. Enrosca y enrosca hasta que haga tope.
  4. Enchufa tu Kill Paff con su recambio perfectamente instalado.
  5. Usa el botón de encendido. Es tan sencillo como “encendido” y “apagado”. Cuando haya cumplido su función, ponlo en posición “off”. No es necesario que lo desenchufes.

¡Ya estás listo pera evitar picaduras! El antimosquitos te protegerá durante todo el tiempo que esté encendido. Con una media de 6 horas diarias (habitualmente por la noche), un recambio te servirá de escudo alrededor de 45 días.

Consejos básicos para usar Kill Paff antimosquitos

A mayores, siempre que uses cualquier tipo de insecticida, no olvides las cuatro reglas de oro:

  • Lávate siempre bien las manos después de manipular cualquier insecticida
  • No dejes el difusor ni el recambio al alcance de los niños. Todos los productos insecticidas deben estar almacenados en un lugar al cual los peques de la casa no tengan acceso.
  • Ventila siempre correctamente las áreas donde se emplea un antimosquitos. Las primeras horas de la mañana son el mejor momento.
  • No uses nunca un insecticida sobre superficies en las que manipularás o consumirás alimentos.

Con estos consejos básicos, tu antimosquitos eléctrico te protegerá toda la temporada contra estos insectos.

¿Tienes alguna duda sobre cómo usar tu Kill Paff? Te la resolvemos en los comentarios.

Además, si ya tienes tu Kill Paff en casa y quieres saber cómo proteger aún mejor a tu familia de las picaduras, te esperamos en www.prevenirparanorascar.com con mucha más información para que sigas cuidando de los tuyos.

Más información sobre Kill Paff

¿Tienes curiosidad sobre qué hace tan especial a los antimosquitos eléctricos? Aquí tienes un par de datos sobre Kill Paff que seguro que te resultan interesantes:

  • Su principio activo es inocuo para niños y animales domésticos, pero, además, no despide ningún tipo de olor. Ni notarás que lo has encendido.
  • Su fórmula es efectiva contra el mosquito tigre y contra el mosquito transmisor del virus Zika. A pesar de que se ha reducido lentamente la incidencia de esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud recomienda la prevención.
  • Está diseñado y fabricado íntegramente en España. Desde el líquido insecticida hasta la carcasa del difusor.
  • Es efectivo incluso con la luz encendida y las ventanas abiertas.
  • 42. Repelentes para la ropa Cubrir la máxima extensión posible de piel le evitará muchos encuentros desafortunados con los mosquitos. Pero no con todos. Algunos son especialmente obstinados y su picadura puede atravesar la tela. Aquí entran en acción los repelentes para la ropa. ¿Qué llevan? Permetrina al 25%, el mismo principio activo que aniquila los piojos. Evidentemente son palabras mayores, empléelo solo si viaja a zonas de riesgo de malaria o similar. Recuerde: esta neurotoxina puede causar irritaciones si lo aplica sobre la piel. Échelo solo sobre la ropa. Así se usa: la farmacéutica Marián García explica el proceso. “Cálcese unos guantes para manipular productos tóxicos y salga a un lugar exterior y bien ventilado. Ahora rocíe generosamente durante un minuto y medio la parte frontal de la ropa desde una distancia de 30 centímetros. Repita el proceso con la parte posterior. Sus pantalones no quedarán chorreando, pero sí sensiblemente húmedos. Déjelos secar bien antes de ponérselos. El repelente aguanta 4-6 lavados. Luego habrá que reaplicar”. ¿Es eficaz? Sí. Engorroso, también. Y no olvide: con un litro de repelente tendrá para tres camisas, tres pantalones y tres pares de calcetines.
  • 53. Insecticidas de enchufe Cuentan con el beneplácito de la SEAIC para mantener a raya los mosquitos siempre que estemos en interiores. “Son muy válidos contra muchos tipos de mosquitos, no tanto contra el tigre. Se debe a que habitualmente estos enchufes se ponen por la noche y este insecto tiene hábitos diurnos”, apunta el doctor Oteo. ¿Cómo funcionan? El ingrediente activo es la praletrina, un tipo de piretroide tóxico para los mosquitos pero seguro para seres humanos y mascotas. Se encuentran en formato líquido o en pastillas que se volatizan por el calor del propio enchufe. No hacen ruido. Aunque no lo leerá en las instrucciones, la sensación de estar protegido de forma constante toda la noche le ayudará a conciliar el sueño sin temor al zumbido de un mosquito noctámbulo. La buena noticia es que —en principio— nadie se muere por el mordisco de un mosquito.
  • 64. Vitamina B Quienes viajan habitualmente a zonas endémicas y no quieren abusar de los repelentes químicos, e incluso, de la medicación contra la malaria por sus efectos secundarios, suelen sugerir la ingesta de pastilla de vitamina B. Así actúa. El doctor Oteo señala que “el olor que provocan en el sudor parece que ahuyenta a los mosquitos, pero no hay estudios concluyentes al respecto. Por otro lado tampoco es recomendable utilizar vitaminas si no hay un déficit de las mismas”. A lo que el doctor Marqués añade que “este método no cuenta entre los recomendados por la OMS, por mucho que en Internet haya sujetos que señalen lo bien que les ha ido sudando vitamina B por zonas de malaria”.
  • 75. Aplicaciones móviles No hay aspecto de la vida sin su app correspondiente. La caza al mosquito también tiene las suyas. Las hay para iOs y Android y suelen ser gratuitas. ¿Sirven? Rotundamente, no. No solo porque en las pruebas en exterior una servidora ha recibido la visita golosa de algún mosquito. Es que leyendo el propio funcionamiento queda claro que no pueden funcionar. “Se basan en ultrasonidos cuando lo que atrae o disgusta a los mosquitos es el olor, el CO2 del aliento o la temperatura corporal”, apunta el doctor Marqués. Un estudio de la OCU señala que estos ultrasonidos, que en principio el común de los mortales no percibe, sí pueden ser apreciados por los bebés o personas con especiales capacidades auditivas. Y en este caso, es molesto.
  • 86. Pulseras Si se ha parado a observar el escaparate de cualquier farmacia, este verano los protectores solares rivalizan con todo un ejército de brazaletes de todo tipo de diseños y colores. Los hay más discretos, para adultos, y con muñecos y algarabía policromada para los niños mayores de tres años. ¿Qué llevan? El mecanismo es simple: una pulsera de plástico o algún otro material flexible pero resistente con un pequeño receptáculo. Ahí se introduce una pastilla aromática de citronella, un aroma que, ya se ha visto, desactiva las intenciones belicosas del mosquito. Los fabricantes sugieren que pasado un mes deben cambiarse por otra nueva henchida de olor. Y también lo venden como el complemento perfecto a otros repelentes corporales. Eficacia cuestionada. Si lo quiere llevar como adorno, perfecto. También si pretende evitar picaduras en la muñeca. O si le gusta llevarse el tenedor a la boca y sentir unos perturbadores acordes a citronella fusionándose con el aroma de los chopitos o el bistec. Pero olvídese de que le protejan las piernas, los hombros y, en general, todo el cuerpo. “Si tiene que viajar a una zona de malaria, la pulsera la dejaría en casa y me encomendaría a productos de mayor seriedad”, sostiene el doctor Marqués.
  • 97. Espirales y velas Nada tan shakespearino como una cena en un jardín de verano a la luz de los candiles. Añada unas velas antimosquitos y unas espirales con idéntico fin y mantendrá alejado a estos desagradables invitados. O no. ¿Qué llevan? Las velas, esencia de citronela. Se difunde a través del humo. “Cierto que ese aroma ahuyenta al mosquito, pero es transitorio. Deberíamos estar constantemente metidos en el humo para evitar la picadura, algo de adversas consecuencias respiratorias”, comenta el doctor Marqués. Si corre una brisa ligeramente briosa, las velas no son buena solución. En cambio, las espirales siguen quemándose, so pena de que se forme un huracán (en cuyo caso tampoco habría mosquitos revoloteando). Estas son algo más eficaces, ya que llevan piretro, piretrinas o algún tipo de piretroide sintético. “En cualquier caso, si queremos que actúen contra el mosquito tigre, que vuela bajo, habría que ponerlos a nivel del suelo”, apunta el doctor Oteo. ¿Y lo de quemar incienso? “No conozco ningún estudio serio (igual lo hay) sobre este hecho tan exótico. Aunque es posible que el humo y el olor ayuden”. Esta redactora lo probó el pasado verano durante sus vacaciones en el litoral granadino. Los picotazos al alimón evidencian la nula eficacia de este método tan hippy.
  • 108. Repelentes naturales Los posibles efectos tóxicos de los productos químicos han favorecido la comercialización de ahuyentadores corporales de origen natural. “El mejor es el aceite esencial de eucalipto. Crea una zona de 4 centímetros alrededor de la piel que resulta muy desagradable para el mosquito. Si no se acerca, no hay picadura”, apunta el doctor Marqués. Tome nota si le va lo natural: el Citriodiol (p-mentano-3,8 diol) al 30% puede mantener a raya al mismísimo mosquito tigre durante 4-6 horas, según el Centro de Información de Medicamentos de Cataluña. El doctor Oteo advierte frente a este insecto: se trata de “una especie invasora que ya actúa en algunas zonas de nuestro litoral mediterráneo. Este insecto puede transmitir un elevado número de arbovirosis entre las que destacan el dengue, el Chikungunya y el Zika”. Aún en el caso de no sufrir contagio, las picaduras suelen transformarse en habones del tamaño de una moneda de euro. “Los europeos aún no estamos sensibilizados frente a su saliva, de ahí esa respuesta inflamatoria tan exagerada”.
  • 11
  • ‹ › World Health Design

    Si alguien está haciendo todo lo posible porque duermas bien, somos nosotros. Tomando como base la melatonina, precisamente la hormona que se encarga de regular el sueño en el organismo, hemos dado un repaso por todos los remedios para paliar el insomnio. Ahora, nos faltaba la Melatonina Mercadona, descubre si realmente funciona o no.

    No obstante, aquí tienes una más: la Melatonina Mercadona, descubre si realmente funciona o no. Y es que todo lo que te ayude a dormir, descansar y cargar las pilas como debes, siempre debes tenerlo muy en cuenta.

    Qué es la melatonina

    Obviamente, antes de abordar productos concretos, tenemos que ver qué es la melatonina. Se trata de la hormona que se encarga de controlar y regir el reloj biológico de nuestro cuerpo. Tan sencillo y tan complicado como ser la responsable de decir al organismo cuando hay que dormir y cuando hay que despertarse. ¿Y en qué se basa la melatonina para ello? Básicamente, en la cantidad de luz. Cuando ve que no hay, es porque toca dormir.

    Responder a qué es la melatonina, es referirnos a la glándula pineal, precisamente la que se encarga de sintetizarla y enviarla, a través de la sangre, a todo el cuerpo. En la melatonina va la información de que el cuerpo debe relajarse para dormir o, al contrario, activarse para levantarse.

    Si quieres información más concreta sobre la glándula pineal, echa un ojo a este interesante artículo: Glándula pineal (Epífisis): Cuáles son sus funciones y cómo se activa

    El proceso de creación de melatonina es muy precoz. A los 3 meses, los bebés ya empiezan a secretarla. Y es a los 3 años cuando un pequeño alcanza el mayor nivel de producción de melatonina de su vida. Desde entonces, la producción descenderá de manera considerable. De hecho, la diferencia entre un bebé de 3 años y un señor de 80, puede estar en una producción 12 veces menor en el jubilado. De ahí que a la gente mayor le cueste tanto regular los horarios de sueño.

    De hecho, si la Melatonina Mercadona, realmente no te funciona, tienes cantidad de alternativas que ya te hemos presentado en anteriores artículos. Y a las pruebas nos remitimos:

    • Cómo se toma Aquilea Sueño para dormir mejor
    • Los peligros del Diazepam para dormir: Alternativas menos peligrosas
    • Melatonina para dormir: Propiedades, beneficios y Efectos secundarios ¿cómo tomarla?
    • Cómo se toma Melatozinc para dormir: Dosis

    Cómo es la Melatonina Mercadona

    La Melatonina Mercadona es comercializada bajo el nombre de Dulces Sueños. Fabricada por la submarca Deliplus, famosa y muy conocidas en los supermercados valencianos, es uno de los productos con mayor aceptación de su catálogo.

    La Melatonina Mercadona Dulces Sueños se vende como complemento alimenticio. En concreto, la Melatonina Mercadona Dulces Sueños contiene extracto seco de Pasiflora (Passiflora incarnata), extracto seco de Lúpulo (Humulus lupulus) y Melatonina. Es decir, no es muy fuerte y no dejará casi sin conocimiento a quien la tome.

    El objetivo de la Melatonina Mercadona Dulces Sueños es, como se especifica en la caja, ayudar a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Se distribuye en cajas de 30 comprimidos y su precio es de 3,95 euros. El propio fabricante recomienda tomar una cápsula al día, media hora antes de irse a dormir.

    Cómo funciona la melatonina

    ¿Cómo funciona la melatonina? Pues como una hormona que lleva la información de dormir o despertar a todo el cuerpo, a través de la sangre. La ventaja que tenemos con la melatonina, es la posibilidad de crearla también de manera artificial. Uno de los avances que más ha ayudado a quienes sufren trastornos del sueño, sobre todo con el ritmo de vida actual. Y es que la melatonina artificial, fabricada en laboratorios, es igual de efectiva que la natural.

    Así es como funciona la melatonina. Verifica la situación del cuerpo humano y actúa en consecuencia. Si comprueba que no hay luz, que el organismo está tumbado y en disposición de dormir, pondrá la maquinaria en marcha para que al cerrar los ojos, éste se duerma. Ahora, no en todas las personas funciona así. Hay quien necesita más carga de melatonina, y es ahí donde entran las melatoninas artificiales, como la de Mercadona. Una solución que utiliza más gente de la que se puede contar.

    A la hora de describir cómo funciona la melatonina, no nos podemos circunscribir solo al sueño. Y es que las propiedades de la melatonina van mucho más allá. Con sus constantes estudios y aplicaciones, se ha descubierto que la melatonina es ideal para reducir el impacto del jet lag. Es decir, el cambio horario del cuerpo humano, cuando hacemos un viaje de varias horas.

    Por otro lado, también se aplica a pacientes con síndrome de déficit de atención (TDAH), a enfermos de epilepsia, incluso a personas con fibromialgia. La melatonina tiene un espectro amplísimo que da para paliar los efectos de numerosas enfermedades. Es más, de un tiempo a esta parte se está aplicando a tratamiento de pacientes con Alzheimer y mujeres con menopausia.

    Pero si hay una aplicación que ha sorprendido a propios y extraños, es la que se hace de la melatonina al cáncer. Especialmente en los de mama, cuello o próstata, la melatonina se aplica para reducir el efecto agresivo de tratamientos extremos como la quimioterapia o la radioterapia.

    ¿Funciona la melatonina Mercadona para dormir?

    La pregunta del millón: ¿Funciona la Melatonina Mercadona Dulces Sueños para dormir? A tenor de los comentarios de quienes la han usado, la Melatonina Mercadona Dulces Sueños sí funciona.

    A su favor, entre otros puntos, la Melatonina Mercdona Dulces Sueños tiene que es un producto natural, lo cual ayuda a que su absorción sea más ligera y menos agresiva para el cuerpo. No sólo ayuda a conciliar el sueño, sino a mantenerlo durante toda la noche. Por tanto, la Melatonina Mercadona es un producto muy recomendable para quienes les cuesta dormir.

    También te puede interesar:

    • Apnea del sueño; Remedios caseros para tratar la apnea del sueño
    • El método de Dalí nos explica cómo dormir bien en tan sólo dos horas
    • Por qué es malo dormir cerca de aparatos electrónicos

    Melatonina de Mercadona ¿Funciona? 3.00 / 5

    Melatonina: La Guía Número 1 en Español (2018)

    Melatonina.pro ✅ nace para difundir información veraz y de calidad sobre la hormona melatonina, la cual ejerce una función muy importante todos los días de nuestra vida.

    Tal como nos sentimos así somos con nuestros seres queridos, familiares, amigos, nuestra pareja, nuestros hijos… Vale la pena sentirse bien para dar lo mejor de nosotros mismos. Si quieres conocer todos los secretos… estás en la web correcta.

    Melatonina: te ayuda a dormir antes y mejor. Relaja cuerpo y mente.

    Verás que te vamos a explicar muchas cosas, utiliza el siguiente índice para ir directamente al apartado que resolverá tu duda y no tener que leer el resto.

    Índice del artículo

    1. 1. Melatonina: ¿Qué es?
    2. 2. ¿Para qué sirve?
    3. 3. Melatonina para Dormir (incluido VIDEO)
    4. 4. ¿Existen alternativas?
    5. 5. Pura
    6. 6. Precio
    7. 7. ¿Necesitas receta?
    8. 8. Mercadona
    9. 9. Contraindicaciones
    10. 10. Dosis
    11. 11. Aquilea
    12. 12. Efectos Secundarios
    13. 13. Lidl (Optisana)
    14. 14. Alimentos ricos en Melatonina
    15. 15. Relación con el Triptófano y la Serotonina
    16. 16. Epaplus
    17. 17. Eroski

    Melatonina: ¿Qué es?

    La melatonina es una hormona que se encuentra en las personas y en muchos otros seres vivos. También se llama N-acetil-5-metoxitriptamina y NO debe confundirse con la melanina.

    Se produce en la glándula pineal (o epífisis).

    ¿Para qué sirve?

    La melatonina sirve para controlar el ciclo natural y diario del sueño, lo que llamamos habitualmente nuestro reloj biológico. Así conseguimos mayor bienestar.

    Melatonina para Dormir

    Consecuentemente… la melatonina para dormir mejor es CLAVE. Alivia diferentes trastornos del sueño.

    Afortunadamente existen hoy en día muchas pastillas naturales / suplementos de melatonina para ayudarte. Estos son algunos de sus beneficios para tu salud:

    ✅ Facilitan el sueño si tienes dificultades para dormir.

    ✅ Mejoran la calidad del sueño, aumentando así tu calidad de vida.

    ✅ Regulan tu reloj biológico (ritmo circadiano) si trabajas por la noche, cambias de turno…

    ✅ Te ayudan a descansar si viajas mucho.

    ✅ Mejoran el insomnio asociado con la menopausia.

    ✅ Facilitan el sueño a niños hiperactivos.

    ✅ Retrasan el envejecimiento a partir de los 40 años.

    Tomar melatonina para dormir puede ser una buena idea en todos estos casos.

    ¿Existen alternativas?

    Para facilitar el sueño existen diferentes alternativas como son la valeriana, el lúpulo o la doxilamina. En breve te explicamos más al respecto. ¡No dejes de leernos!, ya sabes que actualizamos nuestra web continuamente.

    Pura

    ¿Qué es… ? Has de saber que los suplementos pueden contener melatonina pura, es decir, solamente melatonina, o bien encontrarse ésta con otros compuestos, por ejemplo con vitaminas.

    Te enumeramos todas las melatoninas puras que existen:

    Pura ESI

    Hay 3 versiones disponibles de ESI: la pediátrica (gotas 40 ml), la “Retard Viaje” (1,9 mg 12 microtabletas) y la de 1 mg 120 tabletas.

    No la encontrarás pura de 3 mg, es demasiado.

    Pura Soria Natural

    Caja de 90 comprimidos.

    Pura Homeosor

    También en caja de 90 comprimidos.

    Precio

    Estos productos tienen un precio que es asequible para la gran mayoría de personas. El precio de la melatonina varía entre los 3€ y los 49€.

    Existen más de 100 medicamentos.

    Marcas comerciales España (A-Z)

    Haz clic para ver las opiniones de los productos de estas marcas:

    • Acofarvital
    • Actafarma
    • Airbiotic
    • Angelini
    • Anin
    • Ansiomed
    • Aquilea
    • Arkopharma
    • Aspolvit
    • Audiovit
    • B-green
    • Botanica nutrients
    • Care Kups
    • Chronobiane
    • Circalife
    • Corpore protect
    • Deliplus
    • Derbos
    • Dieteticos intersa
    • Dormax
    • Dormirax
    • El naturalista
    • Eladiet
    • Epaplus
    • Esi
    • Exelvit
    • Farmavital
    • Flavia
    • Holomega
    • Homeosor
    • Humana
    • Inovance
    • Isdin
    • Kal
    • Kern
    • Kneipp
    • Lajusticia
    • Mahen
    • Mayla
    • Mel13
    • Meladispert
    • Melatoclar
    • Melatomidina
    • Melatonina tri
    • Melatozinc
    • Micebrina
    • Naturlider
    • Natysal
    • Neo
    • Normovital
    • Ns
    • Obire
    • Optisana
    • Pegaso
    • Pinisan
    • Prisma natural
    • Roha
    • Rs
    • Rueda farma
    • Sakai
    • Sleepeel
    • Somnio
    • Sonovit
    • Soria natural
    • Stop&go
    • Sura vitasan
    • Urgo
    • Uriage
    • Viñas
    • Vitae
    • Vitamint
    • Vive+
    • World gym
    • Ynsadiet
    • Ysana
    • Zeus

    ¿Necesitas receta?

    NO necesitas receta porque se puede encontrar en alimentos de forma natural. Se consideran suplementos alimenticios, por lo que pueden conseguirse en muchos sitios como supermercados famosos tal y como te explicamos a continuación.

    Mercadona

    Una melatonina natural la puedes encontrar en el Mercadona (llamada Dulces Sueños, dentro de la gama de productos Deliplus) o en el Lidl, pero te aconsejamos que acudas a una farmacia de barrio, o lo que es más cómodo y para colmo en muchas ocasiones más barato, una farmacia online.

    La del Mercadona se trata de un complemento alimenticio de la marca registrada Korott. Se remarca que no contiene gluten.

    Melatonina Mercadona para conciliar el sueño.

    Su precio es 3,95€.

    Hay opiniones al respecto: sí que funciona.

    Has probado con las pastillas de melatonina? En mi familia tomaban las del Mercadona y les ayudaba a dormir.

    — Dark Korben 💀 (@darkkorben) 21 de febrero de 2018

    La caja contiene 30 pastillas / cápsulas. Se recomienda ingerir 1 cápsula 30 minutos antes de acostarse con un vaso de agua.

    Composición: Extracto seco de planta de Pasiflora (Passiflora incarnata L.), Extracto seco de inflorescencias de Lúpulo (Humulus lupulus L.), Gelatina (cubierta de la cápsula), Agente de carga (Maltodextrina), Antiaglomerante (Estearato de magnesio), Colorante de la cápsula (E-171), Melatonina (en breve te informamos sobre cuantos mg contiene) y Colorante de la cápsula (E-132).

    Gracias a la pasiflora y al lúpulo te relajas más, mejora por tanto el nerviosismo.

    NO lleva prospecto en el interior de la caja.

    Muchos (sobretodo muchas) se preguntan si sirve para adelgazar. En el apartado de Efectos Secundarios te lo explicamos.

    Contraindicaciones

    Las contraindicaciones son las siguientes:

    🚫 No administrar en personas con problemas de coagulación de la sangre.

    🚫 No mezclar con medicamentos que hacen la sangre más fluida, como por ejemplo la aspirina, warfina, heparina, u otras sustancias que consigan el mismo efecto.

    🚫 Especial cuidado en personas con problemas de corazón debido a la alteración del ritmo cardíaco.

    🚫 Especial cuidado en personas que sufren arteriosclerosis.

    🚫 Atención si hay tendencia a tener la presión baja.

    🚫 Atención si hay tendencia a tener el colesterol alto.

    🚫 Atención en diabéticos.

    🚫 Especial cuidado en personas que padezcan glaucoma.

    Si eres una persona delicada de salud, tienes enfermedades muy serias, por favor, consulta a tu médico.

    Dosis

    Cómo tomar bien la melatonina es crucial. La dosis depende de la persona, cada cual tiene sus propias necesidades. A veces una dosis de 5 a 10 miligramos cada día puede ser suficiente, aunque en la mayoría de casos es necesaria una mayor.

    Siempre es bueno consultar a tu médico, o en ausencia de éste a un farmacéutico si tienes una enfermedad seria. Si no es así, contemplas la toma de melatonina como una ayuda sin más, quizás te baste dejarte guiar por el prospecto de un producto de parafarmacia.

    Por ejemplo, la dosis que recomienda el producto más vendido (NO necesitas receta para adquirirlo), es una dosis baja de 1,95 mg.

    En este caso se ha de tomar 1 comprimido justamente antes de acostarse para poder dormir.

    Para aliviar el jet lag el primer día de viaje tomar 1 comprimido por la noche antes de ir a dormir. Repetir la toma durante varias noches.

    Aquilea

    Esta es la marca de los productos más vendidos. Lee más y mira el vídeo sobre Melatonina Aquilea Sueño.

    Efectos Secundarios

    Los efectos secundarios de la melatonina más frecuentes son el dolor de cabeza, estar mareado, sentir angustia, el estado de somnolencia.

    Otras consecuencias consideradas raras que se producen en pocas ocasiones son depresión durante un corto plazo de tiempo, ligeros temblores, un poquito de ansiedad, encontrarse irritado, cólicos, disminución de la atención, estar relajado en exceso (estado de alerta bajo), que baje la tensión.

    ¿Engorda? Directamente NO. Indirectamente puede ser si se consume un largo plazo de tiempo, debido a que te puedes encontrar más tranquilo, por lo tanto, con menos ganas de estar activo. Ese efecto mantenido en el tiempo puede suponer en algunos casos muy concretos el que una persona engorde.

    ¿Cómo tomar melatonina para adelgazar? De hecho, en unas recientes investigaciones de la Universidad de Granada (España), se atribuye a esta sustancia la acción de favorecer el adelgazamiento, pues induce su toma diaria la aparición de la llamada “grasa parda”, la cual NO almacena calorías.

    Si la melatonina es pura NO tienes porque tener más efectos adversos, depende de la dosis. Por poner un ejemplo que lo aclare, puedes consumir 2 mg de pura o 5 mg de NO pura (la cual incluyera 3 mg de melatonina y 2 mg de vitaminas). En este ejemplo inventado la no pura te podría provocar más efectos. El motivo es porque te estás suministrando más cantidad de melatonina, con independencia de la puereza de la dosis.

    Lidl (Optisana)

    La melatonina Lidl es otra de las conocidas y baratas que puedes conseguir en sus supermercados. De la gama de productos Optisana.

    Su precio está sobre los 3,99€.

    Su composición exacta (en mg) la puedes ver en su caja. No contiene ningún prospecto (papel impreso con indicaciones).

    No es pura, contiene también las hierbas pasiflora y valeriana, consiguiendo así un mayor relax.

    En la cajita te vienen 30 cápsulas de 1 mg cada una. Recomiendan una al día antes de irse a dormir.

    Aquí tienes algunas opiniones sobre si es buena la del Lidl:

    Relación con el Triptófano y la Serotonina

    Existe una relación muy estrecha. Con este esquema lo entenderás:

    • 1) La glándula pineal absorbe triptófano.
    • 2) El triptófano se transforma en serotonina.
    • 3) La serotonina se transforma en melatonina.

    Se deduce que una carencia de triptófano (aminoácido esencial) puede hacer que falte la hormona protagonista de esta web. Ingerir triptófano ayuda.

    Estos complementos de Ana María Lajusticia lo incluyen:

    Epaplus

    La melatonina de la marca Epaplus también es fuertemente demandada.

    En la siguiente imagen te mostramos una de las variantes Forte: más miligramos de esta hormona por pastilla.

    Tienes 4 cajas entre las que elegir con precios muy parecidos:

    • 30 cápsulas de 1 mg. 9.00€
    • 60 cápsulas de 1,98 mg. 8.49€
    • 60 cápsulas de 1,98 mg con triptófano. 9.65€
    • 60 comprimidos de 1,98 mg (la de la foto) con triptófano, de liberación continuada en el organismo. 11.35€

    Si tus dificultades para dormir no van tan lejos, puedes tomar esto para dormir mejor en el embarazo.

    • Uso moderado de manzanilla, tila, poleo menta, por su poder relajante, como hemos señalado anteriormente.

    • Leche tibia antes de acostarse. La leche contiene melatonina, una hormona que ayuda a crear el deseo de quedarse dormido, pero aún no se ha confirmado que efectivamente pueda impactar en el sueño. No obstante, no te sentará mal y añades calcio tan necesario en esta etapa.

    Remedios naturales para dormir durante el embarazo

    Como vemos, no hay mucho que tomar para el insomnio, pero sí hay mucho que podemos hacer para intentar evitarlo. Estamos hablando de llevar a cabo unas medidas de higiene del sueño que nos ayudarán a descansar mejor:

    • Mantén un horario fijo para acostarte y levantarte, incluidos fines de semana y vacaciones.
    • Evita a lo largo del día las bebidas que contienen cafeína y teína, así como las bebidas estimulantes, bebidas con gas, azucaradas…
    • Realiza la suficiente actividad física, ya que si tu cuerpo trabaja durante el día, necesitará reponer fuerzas. No hagas ejercicio en las dos horas previas antes de ir a dormir. Los mejores ejercicios durante el embarazo (siempre que no exista contraindicación), son caminar, ir en bici, ejercicios en el agua y natación, el método pilates, yoga, hacer una tabla de ejercicios de preparación al parto…
    • Mantén el dormitorio a una temperatura agradable y con unos niveles mínimos de luz y ruido, ventilándola durante el día.
    • Procura llevar una dieta suave y equilibrada, sin alimentos demasiado grasos o picantes que dificultan la digestión. Esto es especialmente importante a la hora de cenar.
    • No te acuestes con hambre ni cenes inmediatamente antes de acostarte. Conviene una cena ligera sin prisas, masticando bien la comida.
    • Evita pasar en la cama más tiempo del necesario, sin realizar en ella actividades como ver la televisión, leer, escuchar la radio… Permanecer mucho tiempo en la cama puede provocar un sueño ligero y fragmentado.
    • Evita las siestas diurnas, a no ser que hayas comprobado que no afectan al sueño nocturno. Después de comer, puede ser beneficiosa una siesta de no más de 30 minutos.
    • Evita el alcohol y el tabaco.
    • No tomes demasiados líquidos en la cena, para evitar levantarse al baño con tanta frecuencia.
    • Duerme de costado, sobre el lado izquierdo y con la piernas flexionadas. Tumbarse boca arriba durante en tercer trimestre podría ser peligroso para el feto y además intensifica en la madre el riesgo de problemas como dolores de espalda, dificultades digestivas, estreñimiento, hemorroides…

    Al dormir boca arriba todo el peso del útero cae sobre espalda, intestinos y la vena cava inferior, lo cual puede ser perjudicial para la madre y el feto

    • Te ayudará a descansar mejor utilizar almohadas o cojines para que tu cuerpo se acomode.
    • Utiliza para dormir ropa cómoda, de algodón, que no te apriete. La ropa de cama ha de ser la idónea para no pasar frío ni calor.
    • No realices actividades estresantes antes de acostarte, no trabajes y evita pegarte a la pantalla del móvil o al ordenador: necesitas relajarte en un ambiente tranquilo, tal vez viendo un rato la televisión, leyendo, tomando un baño…
    • Recibe un masaje relajante que te predisponga a la tranquilidad y al sueño.
    • Realiza ejercicios de relajación caseros y una respiración consciente para facilitar el sueño.

    Finalmente, recuerda, por mucho que te cueste dormir durante el embarazo, no se pueden utilizar fármacos para mejorar el sueño, ni hipnóticos para el insomnio. Esperamos que estos remedios naturales y sin riesgos te ayuden a dormir en esta etapa.

    Fotos | iStock
    En Bebés y más | Si estás embarazada, el cambio de hora es solo una razón más por la que duermes mal, No encontrar la posición para dormir durante el embarazo (y desesperarse por ello), El sueño durante el embarazo, trimestre a trimestre

    Será por su piel tersa, será porque no notan su presencia ni pueden esquivarlos, sea por la razón que sea, los bebés son una de las presas favoritas de los mosquitos y es normal que nos preocupe cómo protegerlos de las picaduras de estos indeseables insectos. Y más en verano, ya que la combinación de humedad y calor favorece la proliferación de mosquitos en esta estación. ¿Qué es más efectivo? ¿Qué productos puedo usar y cuáles no?

    Las de mosquito son las picaduras más frecuentes en verano y todos estamos expuestos a ellas, sufriéndolas más de lo que desearíamos. Pero así como para nosotros mismos, para los adultos, tenemos más o menos claros los sistemas de protección, en el caso de los repelentes de mosquitos para bebés no todos son adecuados.

    En primer lugar, debemos señalar que los repelentes de insectos previenen las picaduras de los insectos que pican (mosquitos, garrapatas, pulgas y moscas) pero no de los insectos con aguijón (abejas, avispones y avispas). Entonces, los repelentes son adecuados para los mosquitos, pero si acudimos a cualquier establecimiento veremos a la venta todo un abanico de posibles repelentes.

    Y es que los repelentes de insectos se comercializan en formas muy diversas: aerosoles, atomizadores, líquidos, cremas y barras… Además, algunos repelentes están fabricados con productos químicos, otros contienen ingredientes naturales… Vista esta diversidad, ¿qué antimosquitos puedo utilizar para el bebé? ¿A partir de qué edad?

    Tipos de repelentes de insectos para niños

    Los repelentes son unas sustancias que, aplicadas sobre la piel y/o la ropa u otros tejidos (tiendas de campaña…), interfieren con los receptores químicos de los insectos impidiendo que fijen la localización exacta de la piel donde van a realizar la picadura. Digamos que el mosquito ya no detecta correctamente «el olor» a humano ni sabe dónde está el lugar donde tienen que posarse para picar. Estos productos solo actúan cuando el mosquito se encuentra a corta distancia de su objetivo.

    Podemos diferenciar los siguientes tipos de repelentes de insectos, para mosquitos, moscas, pulgas y garrapatas, según su componente principal o principio activo:

    • Repelentes químicos con DEET. La N,N-Dietil-meta-toluamida, conocida como DEET, es el ingrediente más habitual de los repelentes de insectos. Están disponibles en lociones, cremas y rociadores. No obstante, hay que tener precauciones cuando se aplique a los niños. Se considera la mejor defensa contra los insectos que pican. Se aplica sobre la piel o la ropa. Su protección abarca de dos a cinco horas, según la concentración del ingrediente DEET en el producto (dos horas un 10% de concentración, cinco horas un 24%; una concentración mayor del 30% no ofrece mayor eficacia ni protección). La AAP recomienda que los repelentes que se usan en niños no deben contener más de un 30% de DEET. Tampoco se recomiendan estos repelentes de insectos para los niños menores de dos meses de edad. Así mismo, la Asociación Española de Pediatría indica que el DEET se evitará en lo posible en niños menores de dos años, priorizando el uso de mosquiteras y otros métodos no químicos. Sí se puede aplicar en asientos de coche y cochecitos de paseo. Algunas marcas: Relec, Goibi, Aután…

    • Icaridina o picaridina. KBR 3023 (hidroxietil isobutil piperidina carboxilato). Este compuesto se ha demostrado tan eficaz como el DEET y sin la irritación asociada con este último. La protección abarca de las tres a las ocho horas, según su concentración. Se considera un producto seguro si se siguen las recomendaciones de uso. No se recomienda para los bebés menores de dos meses. Según la Asociación Española de Pediatría, al no haberse evaluado en menores de seis meses, la icaridina tampoco es recomendada por algunos organismos para niños menores de esa edad. Algunas marcas: Aután.

    • Repelentes con aceites esenciales de plantas (citronela, cedro, eucalipto, soja). Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ha señalado que estos aceites son tan eficaces como el DEET o la icaridina en repelentes que contienen aceites de eucalipto, de limón o de soja al 2%. Eso sí, el tiempo de protección es inferior a las dos horas: hay que reponerlos con mucha frecuencia. Reacciones alérgicas poco comunes. No se recomienda para bebés menores de dos meses. El citriodiol o eucaliptus citriodora no se recomienda en menores de dos años (puede producir irritación ocular, contiene alcohol…). Para bebés a partir entre dos meses y un año y con riesgo bajo de picadura se suele recomendar la citronela, teniendo en cuenta que hay que reponerla a menudo según indiquen las instrucciones de uso si es necesario, porque su tiempo de acción es menos elevado que en otros productos (también se combina con otros repelentes más eficaces). Algunas marcas e repelentes con aceites esenciales: Chicco, Mustela, Mosiguard, Repel, Arkorespira, Relec.

    • Repelentes químicos con permetrina. La permetrina o piretrina es una sustancia química sintética que se utiliza mundialmente como insecticida y acaricida, así como repelente de insectos, mosquitos, piojos… No deben aplicarse en la piel, solo sobre la ropa (y el producto permanece incluso después de los lavados). A diferencia de la icaridina y de los aceites de plantas, se ha demostrado la eficacia para matar las garrapatas al contacto. No se recomienda para niños menores de dos meses de edad. Algunas marcas: Alvitia, Goibi, Halley.

    • IR3535 (3-N-butil-n-acetil aminopropionato de etilo), un repelente de insectos sintético activo contra los mosquitos, las garrapatas y las moscas que pican. Los estudios han demostrado una protección muy variable según la concentración del producto y la especie de mosquito contra la que actúa (de una a seis horas). Contra el mosquito común, su eficacia es de unas seis horas. La toxicidad de este repelente es mínima, aunque es un irritante ocular y no se debe usar en niños menores de un año. A partir de los doce meses el producto con concentración menor del 20% se puede aplicar en niños. Algunas marcas: Acofar, Alvita, Aután, Bloom, Cusitrín infantil, Goibi infantil, ISDIN, Mitodermo, Relec, Repel.

    En los Estados Unidos la Academia Americana de Pediatría (AAP), siguiendo indicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, recomiendan utilizar repelentes basados ​​en Icaridina, DEET, o aceite de eucalipto de limón.

    La Academia Española de Pediatría indica que en lugares con mucha concentración de insectos se puede rociar la ropa con insecticidas que lleven permetrina, además de utilizar repelentes en las zonas descubiertas.

    A partir de los dos años se pueden aplicar los repelentes anteriores (siguiendo las instrucciones de uso específicas). La OMS recomienda aquellos repelentes con DEET con concentraciones «familiares» no superior al 20%.

    Y el sentido común también tiene que marcar nuestra actuación con los repelentes. ¿No has visto mosquitos ni sufrido ninguna picadura en vuestra ciudad o lugar de vacaciones? ¿No hay ningún riesgo especial? ¿Por qué embadurnar al bebé o niño con productos? Otra cosa es si nos vamos al trópico, o si salimos de excursión o si ya hemos visto mosquitos rondando. Pero muchas veces medidas protectoras de barrera pueden ser suficientes.

    Resumiendo: no se recomienda ningún producto para repeler los mosquitos en bebés menores de dos meses de edad. Según el tipo de repelente, se pueden usar a partir de los dos o seis meses, del año o de los dos años, pero en concentraciones apropiadas (formato familiar o infantil) y siempre siguiendo indicaciones de uso.

    Repelentes vs insecticidas

    Por otro lado, existen distintos tipos de insecticidas, destinados a matar los insectos y no a interferir en el comportamiento de los insectos, para repelerlos, alejarlos o evitarlos como los repelentes.

    La mayoría de insecticidas utilizan como principio activo los piretroides, compuestos sintéticos que imitan a las piretrinas naturales y que actúan sobre el sistema nervioso de los insectos provocando su muerte.

    No se recomienda utilizar insecticida en aerosol o spray en estancias cerradas con niños o cerca de ellos. Los insecticidas con difusor van difundiendo de forma continua insecticida y no tienen toxicidad a corto plazo. Se han encontrado algo más eficaces los difusores con líquido respecto a las pastillas. Eso sí, mejor en habitaciones abiertas si en ella duerme un bebé.

    Repelentes de insectos no eficaces

    La Academia Americana de Pediatría señala como repelentes ineficaces los siguientes:

    • Brazaletes que contienen repelentes químicos como el DEET o esencias naturales como citronela, geraniol, lavanda. Estas pulseras antimosquitos también pueden contener mezclas de ambos. En cualquier caso, su eficacia real contra los mosquitos es muy baja, ya que los repelentes hay que aplicarlos sobre toda la superficie de la piel para que sean eficaces. Según la evidencia científica, los repelentes no funcionan a más de cuatro centímetros del punto en el que se aplican. En este mismo apartado y por las mismas razones podríamos situar los parches antimosquitos.

    • El ajo o la vitamina B1 tomados por boca.

    • Los dispositivos ultrasónicos que emiten ondas sonoras diseñados para alejar a los insectos. Los aparatos antimosquitos por ultrasonido han sido objeto de investigación en diversas ocasiones y no ha habido conclusiones que demuestren sus efectos positivos.

    • Las casas para pájaros o murciélagos.

    • Dispositivos para el jardín que «electrocutan» insectos (de hecho, pueden atraer insectos al jardín).

    • Según la OCU, los dispositivos basados en luces para atraer a los mosquitos también son ineficaces. La luz ultravioltea atrae a moscas y polillas, pero no a los mosquitos. Las bombillas amarillas tienen efecto en algunos insectos voladores, pero no sobre los mosquitos.

    Frente a cualquier «remedio casero» o «truco mágico» contra estos insectos, hay que tener en cuenta que los mosquitos se sienten atraidos por el calor y las sustancias liberadas por la piel y el CO2 de la respiración.

    Recomendaciones para el uso seguro de los repelentes

    • Leer atentamente y seguir las instrucciones de uso, el prospecto o ficha técnica del producto repelente.

    • Nunca aplicar repelente de insectos a niños menores de dos meses.

    • Aplicar el repelente de insectos solo en la parte exterior de la ropa de su hijo y en la piel que queda expuesta.

    • Los productos que contienen permetrina no deben aplicarse en la piel.

    • No inhalar los repelentes (si van en atomizador o aerosol, deben usarse al aire libre). No dirigirlos a la cara: aplicarlos en las manos y luego extenderlo por el rostro.

    • Evitar ojos y mucosas, como la boca de los niños y utilizarlo con moderación alrededor de los oídos.

    • No poner en las manos de los bebés, ya que se las llevan frecuentemente a la boca.

    • Usar la cantidad de repelente justa para cubrir la ropa de su hijo y la piel que queda expuesta. Una mayor cantidad de repelente no conlleva mayor efectividad. No poner repelente debajo de la ropa del niño.

    • Evitar volver a aplicar el repelente a menos que sea necesario.

    • Conviene ayudar a los niños pequeños a aplicarse el repelente de insectos, no dejar nunca que lo hagan solos y supervisar a los niños mayores cuando usan estos productos.

    • Lavar la piel del niño con agua y jabón para quitarle el repelente que le haya quedado cuando se regrese al interior de la casa, y lavar su ropa antes de que la vuelva a usar.

    • No es recomendable que en un mismo producto esté el protector solar y el repelente, ya que los repelentes, en general, no precisan ser aplicados con tanta frecuencia como los protectores. Entonces, se aplicaría un exceso de componentes repelentes al niño. Además, el DEET puede hacer que el factor de protección solar (SPF) sea menos eficaz.

    • Sí se puede utilizar un protector solar y un repelente de insectos a la vez, en productos separados, siguiendo las instrucciones de aplicación de cada producto. En general, se debe utilizar primero el protector solar y a continuación el repelente, ya que el protector solar puede tener sustancias que atraigan a determinados insectos.

    • No rociar repelente de insectos en cortes, heridas o en la piel irritada.

    • Aplicar un poco de producto en un área pequeña de la piel para ver si no produce reacción. Si existen sospechas de que el niño está teniendo una reacción, como una erupción, a un repelente de insectos, hay que suspender el uso del producto y lavar la piel de su hijo con agua y jabón. Llamar a emergencias si es necesario, al médico o acudir al centro médico llevando el envase del repelente.

    • No utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, ya que podrían atraer a los insectos.

    • Si viajas a lugares de riesgo, a un país tropical o a una zona con muchos mosquitos, es indispensable el repelente y consultar las recomendaciones oficiales al respecto (hay que tener en cuenta las zonas de transmisión de enfermedades por insectos). No es lo mismo ir a Benidorm que a la selva amazónica.

    Otras medidas antimosquitos

    Podemos tomar otras precauciones para proteger a los niños de las picaduras de mosquitos:

    • Llevar una ropa adecuada que cubra al bebé (algodón, colores claros…), de manga larga, pantalón largo. Atención a los pies: puede llevar calcetines finos.

    • Utilizar mosquiteras en las ventanas de casa a la hora de dormir, mosquiteras pequeñas de cuna o en el cochecito (redes protectoras) para dormir o pasear.

    • Como hemos señalado anteriormente, los antimosquitos eléctricos son eficaces para utilizar en casa, por la noche y con las puertas de la habitación abiertas. Atención a desenchufar estos dispositivos, ya que se calientan y el bebé podría llegar a ellos gateando.

    • El aire acondicionado suele evitar que se acerquen los mosquitos, así como el aire de los ventiladores, pero no son medidas totalmente efectivas.

    • Mantener una correcta higiene corporal ayudará a no atraer más aún a los mosquitos porque también la sudoración y los olores fuertes pueden seducirles.

    • Evita dejar zonas o recipientes con agua estancada (o que se puedan llenar de agua) en casa, en el jardín…

    • Mantén la piscina tapada en invierno y convenientemente clorada.

    • Mantén las fuentes o estanques limpios. Si hay peces, además, no proliferarán las larvas de mosquitos.

    Fotos | iStock
    Más información | CedimCat
    En Bebés y más | Picaduras de insectos y otros animales más frecuentes en verano: cómo evitarlas y tratarlas, Picaduras de insectos en bebés y niños, ¿qué hacer y cómo prevenirlas?

    ¿Puedo usar Kill Paff en la habitación de mi bebé?

    A la hora de proteger a los que más queremos de las picaduras de los mosquitos surgen muchas dudas. Todos deseamos lo mejor para nuestros hijos y velamos por su descanso. Hoy contestamos a la pregunta clave que surge cada verano en nuestra comunidad: ¿Puedo usar Kill Paff en la habitación de mi bebé? Atenta, resolvemos todas tus incógnitas.

    ¿Cómo uso Kill Paff en la habitación de mi bebé?

    Una de las maneras más efectivas de evitar las picaduras de mosquito es eliminando su presencia en nuestros hogares. En el caso de dormitorios, también infantiles, los antimosquitos eléctricos son una opción eficaz y simple. Su funcionamiento no requiere exposición a los principios activos por parte de nuestros hijos. A mayores, su acción es continuada durante toda la noche.

    Para usar este producto con total tranquilidad, es necesario que sigas siempre las instrucciones de uso del fabricante y que recuerdes los siguientes pasos:

    1. Cierra las puertas y ventanas del dormitorio unos 30 o 40 minutos antes de la hora de acostar a tu bebé.
    2. Elige un enchufe cercano al suelo e inserta el difusor con el recambio perfectamente enroscado.
    3. Pulsa el botón de encendido y activa tu Kill Paff.
    4. Pasada media hora, apaga el antimosquitos y retíralo del enchufe con cuidado.
    5. Almacénalo en un lugar lejos del alcance de tus hijos y mascotas.
    6. Ahora ya puedes acostar a tu bebé y desearle dulces sueños 🙂
    7. Con el comienzo del nuevo día recuerda ventilar muy bien el dormitorio de tu pequeño.

    ¿Son peligrosos los antimosquitos eléctricos para los niños y bebés?

    A todos los padres y madres nos preocupa exponer a nuestros retoños a riesgos innecesarios. Por eso muchos nos preguntáis si los principios activos de Kill Paff interfieren de algún modo con la salud de los bebés. Nuestros expertos trabajan día a día para revisar y actualizar la fórmula de los insecticidas. De este modo conseguimos un producto mejorado que protege a los tuyos 24 horas al día sin riesgos. Estos son los puntos principales que definen a los insecticidas Kill Paff:

    • Inodoros. Los productos Kill Paff, pese a ser en formato líquido no emiten ningún olor. Estos los hace especialmente indicados para dormitorios, también para los de aquellas personas con alergias.
    • Anti vertidos. Por su diseño específico los recambios de Kill Paff no permiten que el líquido insecticida entre en contacto con las manos. Además, su forma evita vertidos accidentales que puedan manchar la ropa o téxtiles del hogar.
    • Clavija giratoria. Para facilitar su uso Kill Paff cuenta con una clavija giratoria. Así se adapta a enchufes tanto verticales como horizontales. Esto se suma a la tecnología antivertidos de los recambios.
    • Diseño y fabricación en España. Nuestro equipo de I+D+i analiza las posibilidades de mejora de cada uno de nuestros insecticidas. Solo así conseguimos mantener siempre los más altos estándares de calidad.
    • Efectivos contra el mosquito tigre. Su presencia ya es habitual en nuestro país y Kill Paff está diseñado para proteger a toda la familia.
    • Efectivo con la luz encendida y las ventanas abiertas. La eficacia de Kill Paff se testa de forma continuada para que siempre esteis protegidos. Su composición garantiza su efectividad incluso con las ventanas abiertas y la luz encendida.
    • 45 días de protección ininterrumpida. Si usas tu Kill Paff 6 horas por noche, tendrás 45 días sin mosquitos por cada recambio sin pérdidas de calidad.

    Quiero saber más sobre cómo proteger a mi familia contra los mosquitos

    Estas son algunas de las cuestiones que más preocupan a las mamás y los papás cuando de Kill Paff y sus bebés se trata. Si tus dudas no están incluidas, déjanos un comentario y las resolveremos y añadiremos a este post 🙂

    Y si quieres saber aún más sobre cómo proteger a tu familia de las picaduras te esperamos en www.prevenirparanorascar.com con mucha más información para que ningún mosquito robe la tranquilidad de los que más quieres.

    Repelente de mosquitos para bebés ¿cuál es el mejor?

    ¿No sabes ya qué hacer para evitar que a tu bebé le piquen los mosquitos? Hoy te explicamos bien cómo debe ser y qué debe contener un repelente de mosquitos para que se pueda aplicar a los bebés.

    La piel de los bebés es más delicada y a la vez más fina que la de los adultos, con lo que son más susceptibles de sufrir los efectos secundarios de algunos productos, entre ellos los repelentes de insectos. Por este motivo, muchos de los repelentes de mosquitos del mercado, incluso los naturales, NO deben aplicarse sobre la piel de los niños menores de 2 años.

    Sigue leyendo, te contamos exactamente en qué debes fijarte para saber si un repelente de mosquitos es apto para bebés.

    Por cierto, si tu hijo ya tiene más de 2 años, es mejor que leas este otro post donde te hablamos de repelentes de mosquitos para niños.

    En el siguiente vídeo puedes ver un resumen del post.

    Vídeo sobre repelentes de mosquitos para bebés

    ¿Cuándo pueden los bebés empezar a usar repelentes de insectos?

    En general se recomienda que los bebés no utilicen repelentes de insectos.

    En menores de 2 meses no deben usarse repelentes en ningún caso.

    En menores de un año no se recomienda.

    En mayores de un año y si es estrictamente necesario pueden aplicarse con precaución repelentes a base de IR3535 en concentraciones menores del 20%. Como por ejemplo:

    Goibi Pediátrico Spray o Antimosqutios Isdin Pediatrics.

    Cómo aplicar el repelente a un bebé

    Deben usarse con precaución y solo cuando es necesario, por ejemplo:

    • si estás en un área donde abundan los mosquitos y no puedes evitar salir a la calle
    • si viajas a una zona del planeta donde los mosquitos pueden transmitir enfermedades (En este caso habla con tu pediatra antes de salir de viaje, en algunos casos puede permitirte el uso de repelentes si tu bebé tiene más de 2 meses)
    • si a tu bebé le pican mucho los mosquitos
    • o si presenta algún tipo de reacción alérgica a las picaduras.

    Aplícalos primero en tu mano y después sobre brazos y piernas del bebé, evitando sus manos y pies ya que pueden llevárselos a la boca o los ojos.

    Úsalos siempre en espacios ventilados.

    ¿Puedo poner a mi bebé un repelente de mosquitos natural?

    Si tu bebé tiene menos de un año NO deberías aplicar ningún repelente de mosquitos sobre su piel por muy “natural” que sea.

    Ten especial cuidado, ya que algunos repelentes que hace unos años estaban permitidos en bebés, no se recomiendan en la actualidad por contener citriodiol o derivados del eucalipto. Por ejemplo el antimosquitos de la marca Chicco o los de Mosiguard que no deben usarse hasta los dos años.

    ¿Qué hay de la citronela?

    La citronela es un aceite esencial con olor a limón que puede ahuyentar a ciertos insectos como los mosquitos, sin embargo no es tan eficaz como otros repelentes.

    En tu farmacia puedes encontrar parches antimosquitos o llaveros de citronela que puedes colocar en el carrito o la cuna. Muchos de los parches antimosquitos deben rascarse o frotarse para ser activados, una vez activos notarás que desprenden un aroma parecido al limón. Pueden ayudarte a evitar las picaduras si los usas junto a las barreras físicas que te contamos a continuación.

    También existen pulseras con citronela, aunque estas no se recomiendan en bebés porque podrían llevárselas a la boca.

    Antes de utilizar cualquiera de estos productos, debes prestar atención a su etiquetado y asegurarte de que contienen citronella y no citriodiol. Insistimos en que el citriodiol no puede usarse hasta los 2 años y al tener un nombre parecido a la citronela, las marcas comerciales pueden dar lugar a confusión.

    Otras formas de evitar picaduras de mosquitos

    Lo mejor que puedes hacer si tienes un bebé es protegerlo de las picaduras de insectos a través de barreras físicas, es decir medidas para evitar que los mosquitos alcancen la piel de tu peque. Por ejemplo:

    • Telas mosquiteras que puedes poner en su carrito o cuna.
    • Procura que la ropa le cubra piernas y brazos. Vístelo con colores claros, no muy intensos y evita el color amarillo.
    • Si estás en un área donde hay muchos mosquitos deberías poner calcetines a tu bebé.
    • Y no le perfumes antes de salir, ciertos olores pueden atraer a los mosquitos.

    Conclusión

    En bebés menores de un año utiliza barreras físicas (mosquiteras, ropa,…)

    En bebés mayores de un año puedes utilizar con precaución y solo si es estrictamente necesario antimosquitos a base de IR3535 (menos 20%)

    Si vas a visitar o vives en un área donde los mosquitos transmiten enfermedades consulta con tu pediatra.

    En bebés de más de 2 años visita nuestro post sobre repelentes para niños o echa un vistazo a la siguiente infografía:

    Bombilla LED ANTIMOSQUITOS

    El verano se acerca y son muchos los clientes que nos preguntan cuál es la mejor lámpara antimosquitos. En esta época del año nuestros jardines se llenan de mosquitos, moscas, y en general todo tipo de insectos voladores, y por eso necesitamos un producto para evitar los mosquitos, nosotros recomendamos la Bombilla LED ANTIMOSQUITOS, una lámpara que funciona realmente bien y es eficaz.

    Ya casi estamos llegando a la época estival y con el los mosquitos, esos insectos del orden de los dípteros nematóceros que en ocasiones hacen imposibles nuestras noches de verano. Para solucionarlo os traemos una un producto antimosquitos dedicado a solventar este y todos los problemas creados por estos molestos insectos. Os presentamos el Mosquito Bulb de Optonica. Como podéis imaginar estamos hablando de una bombilla LED con un sistema anti-mosquitos incorporado, a continuación os detallamos todas las características de esta bombilla antimosquitos.

    ¿Cómo funciona la Bombilla LED ANTIMOSQUITOS?

    La bombilla led antimosquitos atrae a los mosquitos y los mata con ondas de energía térmica y el espectro de luz azul.

    Se trata de una bombilla fabricada en plástico y aluminio que cuenta con de 10W de potencia, 800 Lúmenes y 4500K que nos ofrecerán una luz neutra blanca de alto rendimiento a cambio de un bajo consumo tal y como demuestra el etiquetado energético de este producto, A ++. Además se trata de una bombilla con una vida útil de 25.000 horas aproximadamente.

    Cuando llega la noche y queremos evitar las picaduras de los mosquitos y demás insectos voladores, podemos activar la bombilla mediante un interruptor la luz ultravioleta que adapta la bombilla en tu parte inferior, esta luz cuenta con una radiación electromagnética que tiene una longitud de onda más corta que la luz visible, esto atraerá a los insectos hasta unos filos electrificados, que harán el resto del trabajo.

    Si nos centramos en el problema de los mosquitos, hemos de tener en cuenta que las bombillas LED no emiten calor, ni luz infrarroja, al contrario que las bombillas tradicionales por lo que mientras le demos uso no atraeremos a ninguna clase de insecto.

    ¿Cuánto cuesta la bombilla led antimosquitos?

    La bombilla led antimosquitos cuesta 5,58€.

    Luces antimosquitos

    El calor ya está aquí y tenemos el verano a la vuelta de la esquina y con él, las cenas en la terraza o el jardín. Para muchos, si juntamos calor, jardín y luz lo primero que nos viene a la cabeza son los mosquitos. Son los invitados desagradables de cualquier evento que celebremos en el exterior del hogar o al menos lo eran, hasta la llegada de la bombilla LED antimosquitos.

    Una auténtica luz a prueba de mosquitos

    Las luces antimosquitos son ya una realidad y, sin duda, son un alivio para más de uno. Pero, ¿cómo es posible que una bombilla no atraiga los mosquitos? Su secreto está en la longitud de onda de la luz que emite. Así de simple. De todas formas para aquellos menos familiarizados con esta magnitud física los explicaremos de forma más coloquial.

    La luz que emite esta bombilla es invisible para los mosquitos.

    La luz es una onda electromagnética, como la de la radio, que resulta visible para los seres vivos. Más concretamente, los seres humanos podemos ver las ondas cuyas longitudes van desde los 390nm a los 750 nm (nm significa nanómetro y es la millonésima parte de un milímetro) que se corresponde con los colores que van desde el azul oscuro al rojo oscuro. A su vez, los insectos perciben un rango de luz que va desde el azul al ultravioleta. Como la luz de esta bombilla está fuera de esos límites, es completamente invisible para ellos. Además, al emplear tecnología LED emite menos calor que las bombillas de toda la vida, acentuando aun más el efecto.

    La bombilla LED E27 que ahuyenta los mosquitos.

    Cómo se utilizan estas bombillas LED antimosquitos

    La verdad es que lo único que tenemos que hacer para disfrutar tranquilamente de una cena en el jardín es cambiar las bombillas que ya tenemos por las bombillas LED antimosquitos y listo. De este modo obtenemos un doble beneficio: por un lado, habrá menos insectos en la terraza o jardín, ya que no se sentirán atraídas por la luz; y, por otro, al pasarnos a la iluminación LED reducimos el consumo eléctrico.

    Si el casquillo de la bombilla LED no se adapta a nuestras lámparas podemos utilizar un adaptador.

    Un extra que conseguimos al minimizar la presencia de insectos es que también desaparecerán las arañas y las lagartijas que se alimentan de ellos. Se acabaron las telarañas en el porche.

    Otros trucos para ahuyentar los mosquitos de nuestro jardín

    Aparte de cambiar las bombillas podemos emplear otros métodos para alejar a los insectos.

    Las velas de citronella son una opción excelente. Funcionan muy bien como repelente y aportarán una luz de ambiente muy especial. Si las colocamos en una copa o un farolillo se convertirán en un elemento muy decorativo.

    Disponer de un ventilador de techo en el porche o el balcón también nos ayudará en nuestra cruzada contra los insectos y a sobrellevar las calurosas noches de verano.

    El ventilador de techo. Un aliado contra el calor y los mosquitos.

    Finalmente, podemos añadir algunas plantas que funcionarán muy bien como repelente de mosquitos y demás insectos. Mucha gente las coloca en el alfeizar para que no se cuelen por la ventana o las planta cerca de los muebles del jardín, para que no les molesten en las cenas de verano.

    Entre las diversas opciones disponibles podemos destacar la menta y, muy especialmente, la menta de gato (Nepeta cataria), aunque esta última requiere más cuidados en lo que a la poda se refiere. La citronela omnipresente en velas, pulseras repelentes y demás disuadirá también en su forma natural a los visitantes no deseados.

    Plantas como el romero tienen propiedades anti mosquitos.

    El romero también se emplea mucho, tiene la ventaja de no necesitar mucha agua y nos vendrá muy bien como condimento a la hora de cocinar todo tipo de carnes. En realidad, la mayoría de hierbas aromáticas combatirán los insectos y mejorarán el sabor de nuestros guisos. Entre ellas podemos destacar el eneldo, la salvia o el estragón.

    ¿Y si todo esto falla?

    Hay ocasiones en las que parece imposible mantener a los mosquitos alejados. Las velas de citronela, las plantas aromáticas… nada es suficiente. En estos casos, es cuando solemos hacer uso de los insecticidas, pero en EfectoLED te ofrecemos una alternativa más para acabar con los mosquitos de forma ecológica: la bombilla mata mosquitos.

    Esta bombilla E27 está especialmente diseñada para atraer a los mosquitos y cuenta con unos filamentos electrificados que eliminan los mosquitos sin necesidad de utilizar productos químicos.

    Como ves existen diversas formas de ahuyentar a los insectos de nuestro jardín o terraza, aunque el primer paso debería ser no atraerlos y esto es posible con la bombilla LED anti mosquitos.

    ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares Iluminación de exterior Patios Iluminación

    • Fdit 30 ledes Máquina de Coser Cisne Función de Luz Lámpara con Soporte magnético para casa o Máquina de Coser Medium Lámparas
    • Rollei Premium Round Filter UV 82 mm Tamaño 82 mm Filtro UV y filtro de protección con aro de aluminio de vidrio Gorilla con recubrimiento especial
    • queso de leche ideal para hacer café de yogur Termómetro de leche 165 mm de longitud de la sonda
    • Interruptores de persianas y puertas automáticas SODIAL Vida Inteligente Interruptor de Cortina Wifi para Cortina Motorizada Eléctrica Persiana Enrollable Ciego Google Home Alexa Control de Voz Bricolaje y herramientas
    • Adaptador Cargador Nuevo y Compatible para Portátiles Acer Aspire Series de 19v 3,42a o Menos con Punta 5,5mm x 1,7mm Accesorios para portátiles y netbooks
    • Simplicity EZ Quilting ángulo de 60º Plantilla de acrílico en forma de diamante
    • Botella con Filtro de Agua con Tecnología MicroDisc Color Rosa Agua de Óptimo Sabor para Disfrutar en Cualquier Lugar BRITA Fill&Go Vital Botella de Agua sin BPA

    Patios: Jardín,ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares. ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares Iluminación de exterior Patios Iluminación ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares Iluminación Patios Iluminación de exterior Iluminación ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares Iluminación de exterior Patios ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares Iluminación de exterior Patios Iluminación

    sala de exposicion, 1x nuevo LED 1000lm 6500k bombilla de W anti – mosquito mosca mata insectos electronico bombillaV, ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares Iluminación de exterior Patios Iluminación, Largo Vida de servicio, 5cm–mosquitos trampa para moscas antimosquitos ultrasonidos antimosquitos electrico lampara mata moscas anti moscas lampara mosquitos trampa para mosquitos repelente antimosquitos contra mosquitos ultrasonidos mosquitos mejor antimosquitos electrico pulsera mosquitos trampa mosquitos aparato antimosquitos pulsera repelente de mosquitos pulsera repelente mosquitos anti mosquito repelente mosquito tigre spray antimosquitos mata pulgas pulseras antimosquitos niños, Patios Iluminación de exterior ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares Iluminación, ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares, Mosquito Guard Spray repelente de mosquitos, ɶ️ɶ️Caracteristica:, Alcance efectivo: 10 ~ 30 metros cuadrados, Tamaño: 12×3

    Iluminación ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares Patios Iluminación de exterior, ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares, Patios, Tanto la iluminación y control de mosquitos, Rejilla de aluminio Material: Finale, Nuevo y de alta calidad, control de dos vías, Patios: Jardín, sala de estar, taller, Potencia: W, ❤️Potencia: 15W—-casa como repeler mosquitos dengue plantas repelentes de mosquitos remedios antimosquitos remedios para los mosquitos como espantar moscas tipos de mosquitos remedio mosquitos matamoscas casero mosca trampa casera para mosquitos remedios caseros antimosquitos plantas antimosquitos zapper zap light aspectek electronic indoor insect killer zapper zapper bug a salt aspectek lamp zapper luz antimosquitos bombillas antimosquitos luz led enchufe antimosquitos antimosquitos

    Cantidad: 1pc, sala de reuniones, Telefono Booth, Conector de base: E27, Trampas para Insectos Matamoscas ), raqueta anti-insectos, ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares Iluminación Patios Iluminación de exterior, ❤️onector de base: E27–luz quitamiedos ikea matamoscas electrico carrefour bombillas antimosquitos leroy merlin lampara mata insectos leroy merlin bombillas leroy merlin enchufe antimosquitos lidl mata mosquitos electrico leroy merlin leroy merlin antimosquitos bombillas bajo consumo leroy merlin son efectivas las lamparas antimosquitos antimosquitos leroy merlin luces leroy merlin lamparas exterior leroy merlin lampara mata mosquitos funciona que atrae mosquitos lampara antimosquitos, Categoría de producto: lampara ajustable anti – mosquito, ❤️Material: De plástico—-mosquitos trampa para moscas antimosquitos ultrasonidos antimosquitos electrico lampara mata moscas anti moscas lampara mosquitos trampa para mosquitos repelente antimosquitos contra mosquitos ultrasonidos mosquitos mejor antimosquitos electrico pulsera mosquitos trampa mosquitos aparato antimosquitos pulsera repelente de mosquitos pulsera repelente mosquitos anti mosquito repelente mosquito tigre spray antimosquitos mata pulgas pulseras antimosquitos niños repelente, Diseñado Para estandar E27, de alta eficiencia luminosa

    Color: blanco, ɶ️ɶ️(repelente de mosquitos mosquitos repelente mata mosquitos mata mosquitos electrico matamoscas electrico antimosquitos mata moscas repelente para mosquitos lampara mata mosquitos repelente para moscas pulseras antimosquitos mata insectos electrico repelente de moscas repelente de insectos repelente deet lampara antimosquitos repelente moscas lampara mata insectos mata insectos antimosquitos natural raqueta mata moscas el mejor repelente de mosquitos atrapa mosquitos repelente insectos raqueta mata mosquitos mejor repelente raqueta exterminadora insectos, Patios ZARLLE Mosquitos Asesino Bombilla Led 220V 15W Ajustable Mosquito Asesino LáMpara Trampa EléCtrica Luz Mosca De Insectos ElectróNicos Casa De Interior Hogares Iluminación de exterior Iluminación, no hay necesidad de cambiar para peor inicio Apto Para el hotel, ❤️Tamaño: 12×3, Materiales: aluminio y plástico, Contenido del paquete:, comedor, Tensión de red: > 00 ~ 800V, estudio y exposición etc Facil Usar e instalar, Corredor, ❤️Tensión de red: > 400 ~ 800V——-leroy merlin como evitar los insectos en los focos luz para atraer mosquitos bichito de luz leroy merlin luz exterior como funciona una bombilla antimosquitos electrico como funciona atraer mosquitos luz insectos con luz que luz atrae a los mosquitos insectos de la luz porque los mosquitos van a la luz foco repelente de mosquitos insectos atraidos por la luz frecuencia antimosquitos luz que atrae a los mosquitos que tipo de luz atrae a los mosquitos como

    Ciencia | elmundo.es

    Un verano más los mosquitos vuelven a ser motivo de incomodidad por sus molestas picaduras y sus irritantes zumbidos. Se busca cualquier remedio con tal de librarse de ellos: productos químicos, métodos caseros o repelentes por ultrasonidos. Precisamente sobre estos aparatos, que han sido objeto de debate en numerosas ocasiones, ha elaborado un estudio el Doctor Roger Gold de la Universidad A&M de Tejas (EEUU). Según concluye esta investigación, su utilidad es nula.

    Gold y su equipo construyeron un mecanismo que atrapaba a los insectos y después los expuso a diferentes aparatos sónicos disponibles en el mercado: ultrasonidos, subsónicos, audibles… El experimento ha transcurrido durante los últimos 20 años. Después de todo ese tiempo, «no hubo ningún resultado positivo», reconoce Gold a ELMUNDO.es.

    Estos aparatos ahuyentan a las hembras de mosquito (que son las que pican generalmente) imitando el aleteo del mosquito macho, según sus fabricantes. Para Gold, estos dispositivos son ineficaces, ya que «los insectos no escuchan el sonido que desprende el aparato, o si lo escuchan, se habitúan a él».

    Este no es el primer experimento realizado con estos dispositivos. Varias investigaciones se han centrado en este tema, llegando a conclusiones parecidas. El entomólogo Juan Rueda comparte estas conclusiones: «Ni los ahuyenta ni los mata en una proporción eficaz», comenta el investigador a ELMUNDO.es.

    Denuncia de FACUA

    En algunos de estos estudios se basó la organización para la defensa de los consumidores FACUA para reclamar en julio del año pasado la retirada del mercado de los aparatos antimosquitos por ultrasonido. Entre otros, aludía al estudio Repelentes electrónicos contra mosquitos: propaganda y realidad’ (de Frank Coro y Silvia Suárez) que concluía que los «supuestos efectos repelentes de los dispositivos no han sido demostrados en ninguna investigación».

    El portavoz de la organización, Rubén Sánchez, ha explicado que FACUA «pidió a las Administraciones que probaran la utilidad de estos dispositivos ante la cantidad de investigaciones existentes que demostraban lo contrario». Sin embargo, un año después, estas mismas administraciones han hecho caso omiso de su petición. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, archivó el expediente, «lo cual nos preocupa, puesto que los consumidores están desprotegidos» afirma Sánchez.

    A pesar de la ineficacia que revelan los científicos, estos aparatos siguen utilizándose en muchas viviendas como remedio contra los mosquitos. Seguro que muchos de ustedes tienen uno en su casa y lo encienden cada noche esperando que no molesten su sueño.

    Repelentes en aplicaciones de movil

    La publicidad ha conseguido que los repelentes se vendan con facilidad y las conclusiones de todas estas investigaciones no parecen hacer mella en el negocio. Multitud de empresas siguen vendiendo estos aparatos como solución contra los mosquitos. Incluso se han extendido aplicaciones de teléfonos móviles que emiten sonidos que supuestamente ahuyentan a estos insectos.

    Pero si, según los científicos, los repelentes no son eficaces, ¿cuál es el mejor modo de luchar contra los mosquitos?. Los productos químicos son útiles, aunque pueden tener efectos secundarios en las personas. «Igual que afectan a los insectos, nos afectan a nosotros», afirma Juan Rueda. Para el entomólogo, la labor debe ser anterior, «actuando en los focos de mosquitos en su fase de larva».

    El sector se defiende

    Radarcan, una de las empresas líderes del sector, ha negado rotundamente estas acusaciones y ha defendido la existencia de numerosos estudios científicos tanto nacionales como extranjeros que avalan sus más de 20 años de actividad.

    «En cuanto al estudio citado hay que destacar otros estudios que lo rebaten. Como ejemplo, un estudio del año 2009, en contra de las anteriores tesis acerca de la poco o nula capacidad auditiva de la hembras, plantea la utilización de interferencias acústicas para el control de la plaga (‘Harmonic Convergence in the Love Songs of the Dengue Vector Mosquito‘, Cornell University, Ithaca, NY)»,, ha declarado César Blanco, director de marketing de Radarcan, a ELMUNDO.es

    En primavera y verano los insectos están más activos que nunca y los mosquitos resultan especialmente molestos. Las picaduras de estos insectos con casi imposibles de controlar y por tanto una buena opción para conseguirlo son los anti-mosquitos eléctricos. Si los repelentes de mosquitos no te funcionan, ya que se trata de un tipo de protección que a las pocas horas pierde efectividad y requieres de una solución más eficaz, es muy probable que estos artículos sean justo lo que necesitas.

    El dar un paso más y decidir adquirir un mata mosquitos eléctrico será por tanto una de las mejores decisiones que podrás tomar ya que se trata de una opción recomendada incluso por médicos. Con estas trampas para proteger hogares o negocios conseguirás mantener a raya a estos insectos, incluso aunque hayan decidido que tu jardín o terraza es un gran lugar para depositar sus huevos. Como existen un gran número de dispositivos en el hogar, sin duda una gran opción para conseguir terminar con ellos será la de adquirir uno de estos mata mosquitos, pero tendrás que tener en cuenta algunos puntos si quieres seleccionar uno de forma eficiente. Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de la mejor opción ya que no cuenta con químicos ni productos que podrían dañar tu salud, la de tu familia o la de tus mascotas, pero sí resultarán muy eficientes con los insectos.

    En segundo lugar deberías valorar que preferentemente se trata de un mata mosquitos de referencia o que al menos cuente con buenas opiniones por parte de otros usuarios, para así poder asegurarte de que funciona de forma correcta y eficiente. Podrás guiarte por las opiniones de familiares o amigos o simplemente buscar un poco por Internet, los criterios que deberías tener en cuenta serán que funcione de forma eficiente, que tenga un precio económico y también que sea económico y eficiente en cuanto a consumo y que sea realmente práctico y fácil de transportar para poder ubicarlo en cualquier lugar de tu hogar.

    Además, también deberías seleccionar un mata insectos que vaya a ser efectivo tanto por el día como por la noche, con iluminación artificial. Para ello deberá contar con una luz LED y una lámpara de calidad que sea realmente eficaz para mantener a los insectos alejados. Tendrás que poder utilizarlo tanto en tu hogar como en zonas comerciales, e incluso en cocinas, así que revisa que de verdad se trate de un dispositivo de calidad. Otro punto a reseñar es que sea sencillo de limpiar, y para ello lo mejor será que cuente tanto con una bandeja como con una práctica rejilla que sea extraíble, para poder limpiar los bichos. También deberá ser sencillo de colocar o colgar, para lo cual una buena opción será seleccionar un dispositivo con cadena, o por contra elegir uno que se pueda adosar o colgar de la pared. Si sigues todas estas recomendaciones conseguirás, no sólo terminar con los mosquitos, sino mantener el entorno libre de moscas y de cualquier tipo de insecto, ya que serán atraídos por la luz LED ultravioleta del aparato y morirán al tocar los hilos de tensión.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *