El corte ingles flamenca

El Corte Inglés y MIRA Jerez entregan el traje de flamenca a ‘La Gitana Más Elegante 2017’

La participante Irene Galisteo ha recogido en el día de hoy su premio logrado tras ganar el concurso «La Gitana Más Elegante” celebrado por MIRA Jerez, con la colaboración de El Corte Inglés y La Ventana.

De izq a der.: Jaime Cantalapiedra, Gerente del departamento de Mujer, Isabel Mora, Responsable de Relaciones Públicas y Externas de El Corte Inglés, Irene Galisteo, concursante premiada de La Gitana Más Elegante, y Jaime Núñez, CEO de MIRA Comunicación

El concurso, que se ha realizado durante la Feria del Caballo de 2017 ha sido todo un éxito de participación. Irene Galisteo, la ganadora tras la finalización con un total de 1064 votos, ha recibido en el día de hoy un traje de flamenca de El Corte Inglés, diseñado por Micaela Villa.

La ganadora, Irene Galisteo, ha comunicado que donará el traje de gitana a Cáritas Diocesana: «He decidido donar a Cáritas el Traje de Flamenca que me corresponde como regalo, seguro que ellos multiplicarán su valor».

El equipo de MIRA Jerez da las gracias a todas las participantes, dignas todas de convertirse en ‘la Gitana Más Elegante’, así como a los patrocinadores El Corte Inglés y el Restaurante La Ventana.

Los participantes debían realizarse la instantánea con el fondo de la caseta La Ventana en la Feria de Jerez. La Ventana, ubicada en la Avenida Voltaire junto a El Corte Inglés, es un restaurante basado en la gastronomía tradicional. Su cocina pretende deleitar el paladar de los comensales priorizando el trato a las materias primas.

Así, en La Ventana se dan lugar desde los platos andaluces más clásicos hasta los sugerencias de temporada. Su carta es cambiante pero siempre mantiene la línea original y creativa capaz de deleitar hasta el paladar más exigente.

Listas para la Feria

A solo un día para que empiece la Feria de Córdoba, las cordobesas ultiman aún los trajes de flamenca y los complementos que lucirán en el recinto ferial, un espacio en el que poder brillar una vez al año con un look cada vez más innovador. Coinciden las diseñadoras cordobesas en apuntar que la Feria de Córdoba no tiene nada que envidiar a la de Sevilla en estilo flamenco y que cada vez más las jóvenes se atreven con diseños más novedosos y atrevidos. También apuntan a la influencia de Instagram y de las blogueras de moda flamenca a la hora de crear tendencias, pero sobre todo a la pasarela Simof de Sevilla, que muestra cada año lo último.

¿Y qué se llevará este año en la Feria de Córdoba? Pues hay algunas tendencias en las que muchas diseñadores coinciden: los volantes grandes y con volumen, el cuello en pico, el color amarillo junto a los rosas y el buganvilla, los estampados florales más que los lunares y las coronas de claveles en ramillete.

Carmen Álvarez, personal shopper de El Corte Inglés, apunta que «el cuello en pico por delante y por detrás vuelve con fuerza, porque el cuello barco, que fue tendencia el año pasado, no le sienta bien a todo el mundo». Además, señala que «se vuelven a llevar los volantes de capa, grandes, y el fleco incluido en el vestido». En cuanto a los colores, Carmen Álvarez asegura que el «amarillo llega con mucha fuerza» y el traje negro «debe tenerse como fondo de armario pero solo para la noche». El ramillete de claveles, a un lado de la cabeza, «es también super tendencia».

También la diseñadora Sara de Benítez cree que «las coronas de mini claveles están de moda». En cuanto a tejidos, la diseñadora destaca que «este año hemos apostado mucho por la lycra para ceñir los trajes al cuerpo, con todo el volumen en los volantes, que estiliza la figura». Sara de Benítez indica que, aparte de los rojos, negros y beis, la tendencia este año es el estampado en flores, más que los lunares, «y espaldas pronunciadas, sin perder la elegancia». Sara de Benítez cree que Córdoba tiene estilo propio, que marca también la temperatura, y que las cordobesas, lejos de ser clásicas, aceptan propuestas más innovadoras, «como la nuestra».

Francisca Ureña, una de las propietarias de La Carrucha, también ve como tendencia los tejidos con estampados o en colores lisos para combinar con toda clase de complementos. «Además, se lleva el vestido muy entallado con volantes grandes en el bajo y con mucho volumen». Ureña señala que este año, «como novedad, hemos traído el mantón grande bordado como antigüamente pero de estilo más nuevo, aunque el plumeti también se lleva mucho». La propietaria de La Carrucha cree que en Córdoba «nos gustan más los volúmenes que en Sevilla y que el vestido canastero ya no tiene tanta tendencia aquí». Respecto a las flores, apuesta por el ramillete en varios colores o el tocado en corona. Bene Roldán, propietaria de Pedroche Gitana, dice que todos los trajes vienen en manga larga, siendo tendencia los colores rojo, negro, beis y sobre todo el azulina y el buganvilla y los estampados florales.

Sonia Rojas, de Aldebarán, concluye que «mi visión es que se lleva de todo», después de ver varias pasarelas de moda flamenca, aunque refiere como algo novedoso «la falda con muchos volantes pequeños que parten desde la cintura». Esta firma, más especializada en moda ecuestre, destaca el boom de la moda flamenca en los últimos tiempos, con diseñadores de renombre junto a muchos talleres particulares y tiendas online. Las cordobesas apuestan por trajes de precio medio, que oscilan entre los 300 y los 500 euros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *