Edreams cambio de vuelo

Aquilino López, cliente de Edreams, ha tenido que pagar 220 euros a Edreams por cambiar su apellido por el de su padre a los 5 minutos de haber hecho la compra. Al momento de darse cuenta de que los datos eran erróneos, el padre del cliente llamó al teléfono de atención de la compañía, un 902, y le tuvieron a la espera más de tres horas, “miedo me dan las facturas que van a llegar”, confiesa Aquilino a OKDIARIO.

La semana pasada el cliente de Edreams compró un billete de avión ida y vuelta desde Madrid a Phuket (Tailandia) del 18 de diciembre al 8 de enero. El chico compró billetes para su padre, su madre y su hermano, con tal mala suerte de que el ordenador tenía guardados sus datos de otra compra y autocompletó sus apellidos en vez de los de su padre.

En la primera llamada, el padre del cliente no obtuvo respuesta y cansado de esperar con la música colgó para volver a llamar. En la siguiente llamada le dijeron que le reembolsaban los 930 euros del billete pero que si quería ir con su madre en el mismo vuelo tenía que pagar 1.500 euros, su padre se negó a pagar esa cantidad, la compañía le dijo que se mantuviera a la espera y tras 20 minutos de música le colgaron. Lo intentó de nuevo, pero la llamada volvió a ser fallida.

A pesar de estar este tiempo al teléfono, no le dieron solución hasta pasados tres días. El chico harto de que no les atendieran denunció su caso en Twitter. “Después de estar a la espera en el teléfono más de 40 minutos con la música, jugando con el miedo de la gente, pensando que van a solucionar el problema, se rieron de nosotros y denuncié en Twitter y aquí al final nos hicieron algo de caso”, asegura Aquilino.

@eDreams_es Pero de la denuncia en consumo no os libra nadie, menuda atención al cliente y menuda estafa.

— Aquilino López (@herelin0) November 17, 2016

Al final, el viaje de Navidad les ha salido caro a la familia de Aquilino, 220 euros por cambiar el apellido más la factura del teléfono y sobretodo “la preocupación de una persona mayor que no está acostumbrado a coger vuelos”, se lamenta el joven.

Fuentes de la compañía han asegurado a OKDIARIO que Edreams actúa como intermediario entre los clientes y las compañías aéreas, por eso «en el caso indicado, el cliente A.L efectuó una reserva el día 12/11/2016 a las 19:10h. Dos días después, el 14/11/16 a las 11:38h, A.L. contactó con nuestro centro de Atención al Cliente para notificar que había introducido un nombre erróneo en uno de los billetes. Nuestros agentes verificaron las condiciones tarifarias del billete y contactaron con la compañía aérea propietaria del billete, Emirates»

Así, la aerolínea informó que para realizar el cambio de nombre era necesario efectuar una nueva reserva al precio disponible en ese momento y solicitar un reembolso de la reserva inicial con el nombre erróneo. «La tarifa disponible en el momento en que se solicitó el cambio era de 1103.55 euros. El precio inicialmente reservado 973,27 euros, ya no se encontraba disponible. El cliente aceptó el cambio de nombre el día 16/11/16 a las 12:22h, por lo que nuestra agencia siguió el procedimiento indicado por Emirates: solicitó el reembolso del billete inicial y procedió a emitir el nuevo billete al mejor precio disponible. Al reembolso del billete inicial se le descontarán 100 euros, importe que incluye una penalización aplicada por Emirates, así como los gastos de tramitación de nuestra agencia. Cabe aclarar también que este procedimiento (abonar diferencia de tarifa junto a una penalización) es la práctica común y habitual en la industria aérea en todo el mundo cuando se realizan cambios en la reserva».

eDreams ‘saquea’ a los viajeros con un falso recargo por tarjeta

01.06.2016 00:00 h. Actualizado: 03.06.2016 11:09 h. 3 min

eDreams despluma al pasajero con recargos ocultos por la utilización de la tarjeta de crédito en las compras. El buscador on line de vuelos practica una política opaca de precios que ha incendiado a los viajeros. El portal castiga a los clientes con gastos de gestión que no muestra desde la primera pantalla de la oferta y que solo aparecen cuando el usuario se dispone a hacer efectivo el pago de su reserva.

@eDreams_es Meto un número de tarjeta y aumenta el precio en más de 80 euros pic.twitter.com/u4VTMTd4dA

— JesGuerrero (@SeguiJes) 21 de mayo de 2016

El truco es muy simple. eDreams muestra un precio que varía a lo largo de las tres pantallas de la reserva. En la segunda, el billete se encarece con la contratación automática de un seguro de vuelo. En el último paso, el cliente se topa con un recargo por «gastos de gestión» de 21,73 euros por billete, esto es, 46,43 euros extra la ida y vuelta a un destino.

El recargo se cobra si se paga con las tarjetas más habituales del mercado, no así con la Viabuy Mastercard Prepago, que ofrece un supuesto descuento de la misma cantidad: 43,46 euros para una ida y vuelta.

«La administración es culpable»

Preguntado sobre la cuestión, eDreams subraya que «siempre ha cumplido con la legalidad vigente». «Desde que el Estado –ha abundado un portavoz– aprobó esta nueva normativa referente a las medidas urgentes para el impulso de la actividad económica, la compañía realizó todos los ajustes necesarios aplicando los nuevos límites para seguir cumpliendo, como hasta ahora, con las leyes en vigor».

Jordi Castilla, abogado de Facua-Consumidores en Acción matiza la versión. «Las compañías de comercio electrónico están obligadas por ley a mostrar el precio desde la primera oferta», avisa. Siguiendo este razonamiento, los cargos de gestión o por pagar con tarjeta de crédito o débito no se ajustarían a ley.

«Este tipo de transacciones están reguladas por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de Defensa de los Consumidores. Si los usuarios se encuentran con casos así, deberían denunciarlo y reclamar las cantidades adeudadas, por pequeñas que sean», asegura el letrado.

Precio desde el principio

Cabe recordar que los recargos por pagar con tarjeta son ilegales en España desde el 1 de septiembre de 2014. No obstante, compañías aéreas y buscadores siguen utilizando tretas para repercutir sobre el consumidor las comisiones que les cobran los bancos.

Ello ha llevado a oenegés de defensa del consumidor, como la OCU, a lanzar campañas como #NoConMiTarjeta, que señala a las operadoras que siguen saltándose la ley.

¿Cómo llegar en Autobús, Metro, Tren, Tranvía o Funicular a Passeig de la Zona Franca 191 en Barcelona?

Transporte público a Passeig de la Zona Franca 191 en Barcelona

¿Te preguntas cómo llegar a Passeig de la Zona Franca 191 en Barcelona, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Passeig de la Zona Franca 191 con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit proporciona mapas gratuitos y direcciones en vivo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Mira los horarios, las rutas, los servicios y descubre cuánto tiempo vas a tardar en llegar a Passeig de la Zona Franca 191 en tiempo real.

¿Buscas la estación o parada más cercana a Passeig de la Zona Franca 191? Mira esta lista de paradas más cercanas a tu destino: Pg Zona Franca – Ctra Del Prat; Pg Zona Franca – Mineria; Pg. Zona Franca-Mineria; Mare De Déu De Port – Pl Teresa Claramunt.

Puedes llegar a Passeig de la Zona Franca 191 en Autobús, Metro, Tren, Tranvía o Funicular. Éstas son las líneas y rutas que tienen paradas cercanas Metro: L10S Tren: R1, R6, S8, S9 Autobús: 109, H16, L80, V3

¿Quieres ver si hay otra ruta que te lleve allí antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas y horarios alternativos. Obtén fácilmente instrucciones y direcciones desde Passeig de la Zona Franca 191 con la aplicación Moovit o desde el sitio web.

Hacemos que viajar a Passeig de la Zona Franca 191 sea fácil, por eso más de 680 millones de usuarios, incluidos los usuarios de Barcelona, confían en Moovit como la mejor aplicación de transporte público. No necesitas descargar una aplicación de autobús individual o una aplicación de tren, Moovit es tu aplicación de transporte todo en uno, que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o de tren disponible.

eDreams es la primera agencia de viajes online en ofrecer sus servicios en nuestro país. En eDreams no solo podemos encontrar la oferta más amplia de vuelos, sino además paquetes vacaciones completos, ya que eDreams incorpora en su base de datos estancias hoteleras para más de 40.000 destinos de todo el mundo.

Contactar con eDreams es posible gracias a su servicio de Atención al Cliente en España, al que se puede acceder vía telefónica y por formulario de contacto. De esta forma, seguidamente te mostramos las opciones de que dispones en caso de necesitar contactar con eDreams:

  • Línea Telefónica de Atención al Cliente. Para tramitar las modificaciones o cancelaciones de los vuelos o estancias de vacaciones, así como para dirigir tus consultas sobre los mismos, puedes contactar con el servicio de Atención al Cliente de la agencia de viajes llamando al 902 887 107. Si dispones de una cuenta cliente en el portal de eDreams, a través de la misma es posible modificar o cancelar tus compras.
  • Atención en Fin de Semana. Si necesitas realizar las modificaciones o cancelaciones de vuelos o vacaciones durante el fin de semana o en días festivos, debes contactar con eDreams mediante la siguiente dirección de email:
  • Formulario online. Para el envío de consultas y reclamaciones eDreams facilita a los usuarios los formularios correspondientes, que podrás utilizar para dicho fin.
  • Ayuda online. En la sección de ayuda online, eDreams ofrece a sus clientes información de gran utilidad en forma de preguntas más frecuentes, donde aporta sus respuestas sobre temas concernientes a la operativa de la página web, como qué hacer para consultar notificaciones y avisos de última hora, dónde encontrar información con respecto al equipaje, qué documentos de viaje son necesarios, cómo solicitar una asistencia al pasajero y mucho más.

Teléfono Edreams

Teléfono de eDreams en nuestra página dispone del teléfono de atención e información de eDreams.

Contacto con eDreams, soñando para viajar, viajes online de primer nivel

eDreams es una empresa, conocida como una de las principales agencias de viaje en línea del mundo. Teniendo presencia en 33 países, y con una combinación de productos más amplia del mercado. Esta compañía ofrece a sus consumidores más de 155.000 rutas de vuelo en más de 450 aerolíneas y cuenta con posibilidades de reservación en más de 1.100.000 hoteles en 40.000 destinos. La empresa desarrolla y usa herramientas de vanguardia y tecnología para buscar millones de combinaciones de vuelos y hoteles, garantizando a sus clientes el mejor precio y la mayor conveniencia.

Servicios de marketing y publicidad

eDreams, es uno de los principales sitios web de comercio electrónico del sur de Europa. Centrado en España, y todos los días, más de 250.000 personas visitan su página web para buscar y comprar sus viajes. Además, eDreams envía un boletín semanal con las mejores ofertas a más de 1 millón de clientes.

Estos datos y cifras han captado la atención de un número cada vez mayor de empresas, de dentro y fuera del sector turístico y vacacional, que ven en eDreams el soporte ideal para llevar a cabo sus campañas de publicidad. Actualmente el número de clientes publicitarios de eDreams asciende a más de 500 empresas, a nivel mundial.

El enfoque multi-canal que eDreams posee, permite ofrecer campañas muy personalizadas a la medida de los objetivos de cada anunciante. Además les ofrece un completo control del retorno de la inversión, en todo momento, y la posibilidad de conocer exactamente los resultados de la publicidad, gracias al uso de la tecnología de Real media, que permite saber, prácticamente en tiempo real, cuánta gente te está viendo y cuánta está accediendo a tu página. Con eDreams, no perderás en publicidad.

Feedback con los clientes

En eDreams escuchan atentamente las opiniones y sugerencias que sus clientes comparten. Uno de los rasgos que los diferencian de otras agencias de viajes online es su base de datos de opiniones. Recogen y publican las opiniones de todos los clientes que viajan con ellos, para que el resto de usuarios y potenciales clientes puedan tener una información más precisa a la hora de decidirse sobre líneas aéreas, aeropuertos, alquiler de coches y hoteles.

Con eDreams Vuelos encontrarás:

Comparar rápidamente los vuelos: Encuentra los vuelos low costs en pocos segundos, gracias al buscador de eDreams, el cual compara miles de rutas y te propone las mejores combinaciones de billetes o tickets de avión de cualquier compañía aérea.

El mejor precio para tus vuelos: Podrás encontrar las mejores ofertas en eDreams y ahorrar en el precio de tus tickets de avión. Elige las opciones más baratas entre diferentes rutas, horarios y compañías aéreas disponibles. Tienes mucho de donde escoger.

Planifica viajes multi destinos: Con esta innovación podrás dar la vuelta al mundo en un clic con el buscador de vuelos multi destino de eDreams. Planifica y reserva a la vez todos los vuelos para los destinos que deseas visitar en tu viaje.

Reseñas de compañías aéreas: ¿Quieres saber cuáles son las compañías que ofrecen las mejores experiencias de vuelos? Descúbrelo gracias a las opiniones de los usuarios. Añade tu propia opinión y consulta la puntuación media de cada compañía.

Rutas aéreas a la carta: Con eDreams puedes elegir cómodamente entre muchísimas combinaciones de vuelo. Solo tienes que indicar tus preferencias y encontrar los billetes de avión ideales para ti al mejor precio posible.

Busca vuelos sobre la marcha, es decir, al momento: Los billetes más convenientes están a tu alcance gracias a la app de eDreams. Consigue descuentos exclusivos y compra tus vuelos aún más baratos. Búscala en la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil o tableta.

eDreams Alquiler de Coches

Esta agencia de viajes online, también tiene la compañía online de alquiler de coches líder del mercado. Contando con más de 900 proveedores en 163 países, ten por seguro que encontrarás el coche adecuado en el lugar adecuado, al precio adecuado.

Los coches son valorados por más de 3 millones de usuarios: eDreams pide a sus clientes que hagan una valoración de la compañía que les proporcionó el vehículo. Así los demás pueden echar un vistazo a las opiniones previas, para poder tomar la decisión correcta en su próxima reserva.

¿Qué se necesita para alquilar un coche?

Para reservar su coche, solo se necesita una tarjeta de crédito o débito, luego para retirar el vehículo necesitará:

  • El vale de confirmación o vale electrónico, como prueba de que la reserva está pre-pagada.
  • La tarjeta de crédito o débito del conductor principal, con saldo suficiente para cubrir el depósito de seguridad.
  • El permiso de conducir del conductor principal (licencia de conducir), con una antigüedad mínima de 12 meses (en ocasiones, de 24 meses).
  • Pasaporte o documento de identidad y cualquier otro documento que el proveedor del vehículo requiera.
  • Los requisitos, suelen variar dependiendo del proveedor. Es recomendable que consulte los términos y condiciones específicos de su reserva.

eDreams Vuelo + Hotel

Esta es una de las mejores opciones que eDreams ofrece a sus clientes, ya que puedes comprar tu boleto de avión, y al mismo tiempo reservar en un hotel, de tu destino, y pagar en una sola operación la totalidad del costo. Te ahorras tiempo, y todo lo haces en un solo momento. Con esta opción tendrás:

Flexibilidad: Porque puedes planificar el viaje ideal a tu manera. Solo tienes que decir cuáles son tus preferencias y la web te mostrará la mejor combinación. ¡Viaja a tu manera!

Ahorro: Podrás ahorrar hasta un 30 % en tu viaje al reservar los dos productos en el mismo proceso. Más descuento en menos tiempo.

Reserva más rápido: Organiza todo tu viaje en una misma búsqueda, en una sola operación y consigue el viaje de tus sueños en solo unos clics.

Facilidad: Viaja fácilmente y de forma segura reservando tu próxima escapada con el buscador de paquetes vacacionales.

Descuento: Consigue paquetes vacacionales económicos para relajarte en tus próximas vacaciones. Aprovecha los descuentos y buenos precios que te ofrece eDreams.

Atención al Cliente de eDreams

El número de teléfono de atención al cliente de eDreams es 902887107 (España), el cual está operativo en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, sábados de 09:30 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

Y si necesitas contactar con el Centro de Atención al Cliente de eDreams desde el extranjero, llama al + 34 934457153.

También puedes contactar con la sede de eDreams en Barcelona, llamando al 00 34 935088558.

La estafa de las ofertas de viajes: el precio sube un 40% durante la compra

Que no te engañen al comprar billetes por Internet. Bru-nO

Un estudio revela que al sumar las tasas, los gastos de gestión o el medio de pago, la suma final se incremente notablemente

Cobra 2.500 euros al mes por viajar: éste es el español con el mejor trabajo del mundo

Un 25% de los españoles pierde a sus hijos durante las vacaciones

Una de cada dos ofertas de viajes ocultan un precio superior al anunciado, según el último informe de la Organización de Consumidores (OCU). El estudio alerta que el sobrecoste medio al comprar los billetes en Internet es del 40%, tras analizar las principales plataformas de reservas de viajes.

Según este análisis, todas las webs examinadas incrementan el precio anunciado antes de que finalice el proceso de compra. La que menos lo hace es Buscounchollo.com, en un 17% de sus ofertas, y la que más la francesa Voyage Prive, en un 80% de ellas.

Los motivos de las subidas en el precio final suelen ser las tasas (10%), los gastos de gestión (25%) -que en algunos casos pueden llegar a ser de 40 euros- y el medio de pago utilizado (3%), aunque en la mayoría de casos (70%) no existe «ninguna explicación».

Además, las ofertas suelen tener muchas limitaciones entre las que figuran fechas, aeropuertos (normalmente ligadas a Barajas, El Prat y Valencia en ocasiones), equipaje, traslados (rara vez se cubre el traslado del aeropuerto al hotel ni las excursiones aunque se trate de un paquete vacacional) e incluso el número de viajeros. En cuanto a las fechas, por lo general las ofertas se concentran en meses de temporada baja o media, de ahí su bajo precio y las fechas «poco flexibles».

¿Por qué se cobra un sobrecoste?

Según la OCU, eDreams es la plataforma que aplica un mayor sobreprecio medio a los viajes. Este portal también ocupó el último puesto entre las principales webs de viajes en una encuesta realizada por la OCU entre más de 18.500 usuarios el pasado mes de abril, seguida de Rumbo y Lastminute. Sin embargo, desde eDreams aseguran «aplicar una serie de garantías para que el cliente esté informado en todo momento del importe de su reserva, como por ejemplo, los precios se muestran de forma clara y por adelantado para que los clientes conozcan el coste total de su reserva en todo momento durante el flujo de compra o que los cargos por servicios se detallan claramente en la primera etapa del proceso de búsqueda».

No en vano, según la OCU, en el caso de compañías como eDreams y Atrápalo, entre otras, lo más habitual es que no haya ningún motivo para el incremento. Los aumentos por gastos de gestión son habituales en Voyage Privé (siempre añade 15 euros). Por su parte, las subidas de Atrápalo se suelen identificar con tasas aeroportuarias y de embarque, mientras que Lastminute y eDreams muestran ofertas condicionadas al uso de tarjetas como Viabuy o Mastercard Prepago.

Limitaciones añadidas

El informe detalla que las subidas en Lastminute son «muy frecuentes y significativas», y se incrementan en un 63% sobre el precio final. Por su parte, en Booking las subidas de precio -cuando suceden- también son altas, un 54% de media.

En cuanto a Atrápalo, según el análisis de la OCU, oculta todo tipo de gastos adicionales, ya sean de gestión, tasas de aeropuerto (en letra pequeña), excursiones obligatorias en viajes organizados o traslados en viajes multidestino.

Otras agencias on line tienen subidas frecuentes de hasta el 61% en los viajes rastreados. En tres de cada cuatro casos analizados aparecen más de 50 euros de recargo por persona, principalmente por las tasas.

Finalmente, en Buscochollo las subidas de precio son «raras» pero cuando se producen son elevadas (59% de incremento) y si se quiere pagar con PayPal, aumenta el precio.

Edreams ha cobrado 100 euros más a una clienta por pagar su billete de avión con Paypal, una empresa que permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Según la usuaria, sus vuelos en cualquier buscador eran a 250 euros. «Los cogí con ellos porque pensaba que serían más serios pero es un auténtico timo y el servicio de atención al cliente es peor porque no te ofrecen soluciones pese a haber estado esperando 40 minutos hasta que me atendieran», asegura la clienta de Edreams.

Según ha explicado la clienta a OKDIARIO, la empresa no le ha solucionado nada a pesar de haber llamado y reclamado varias veces. «Lo que ocurre es que en Edreams aparecen unos precios en su buscador de vuelos que en letra minúscula e imperceptible son si pagas con la Visa de ellos, cuando finalizas tu compra y te ha estado apareciendo todo el rato un precio pues metes otro medio de pago, le das a aceptar y te cobran un 30% más, en mi caso pasó de 250 euros a 350″.

La usuaria asegura que desde la empresa se lavan las manos «porque se ve que están más que acostumbrados a las quejas pero te dicen que no se puede cancelar porque ellos ya han gestionado los vuelos en las compañías correspondientes y no hay vuelta atrás».

Ella cree que en un proceso de compra «tan lioso y confuso solo puede dar problemas». Y afirma que si hubiera sido un 10% más o 5 euros extra «como ocurre algunas veces es admisible».

Hay más clientes que se quejan en las redes sociales de este incremento al pagar con el método Paypal. Por eso, lo denuncian en Twitter.

Fuentes de Edreams declaran a OKDIARIO que para comodidad de sus clientes, ofrecen una amplia variedad de métodos de pago que en algunos casos tienen descuento especial sobre el importe de la reserva en caso de emplearse para efectuar el pago de la compra. «Los clientes pueden seleccionar su método de pago de preferencia al inicio de su búsqueda así como en cualquier momento del proceso de reserva mediante el filtro destinado a dicho efecto. De este modo, en caso de que el método de pago disponga de un descuento, éste se verá reflejado en el importe final», aseguran.

«En ningún caso, se ha incrementado el precio de la reserva tras la confirmación de la compra por parte del usuario. Los precios finales siempre se muestran antes de confirmar la transacción, y sólo efectuamos cargos en las tarjetas de crédito por el importe exacto autorizado por el cliente», puntualizan desde la compañía.

Madrid. (EUROPA PRESS).- EDreams ha puesto en marcha una nueva política de gestión que permitirá a los clientes de la agencia on line de viajes en España cancelar gratuitamente sus vuelos, al eliminar los gastos de gestión de las cancelaciones, salvo de las aerolíneas low cost.

Con la supresión de los gastos de gestión, eDreams busca que quienes decidan cancelar su vuelo el mismo día de la compra no tengan que afrontar este pago. Por ahora, aunque este servicio solo está presente en eDreams España y excluye a las aerolíneas de bajo coste, la agencia de viajes está trabajando para extenderlo a otros países y a otras compañías aéreas.

Según explica eDreams, aunque cancelar un vuelo debería ser un derecho del cliente gracias al cual los usuarios pudieran tener garantizado el reembolso del billete, la mayoría de las compañías aéreas aplican cargos por la cancelación. «Estamos convencidos de que esta medida será gratamente valorada por todos nuestros usuarios y hará que muchos otros viajeros comiencen a ser clientes de eDreams gracias a las facilidades que ofrece la compañía», ha asegurado el director general de la compañía en España, Javier Bellido.

El directivo destacó que el compromiso de la compañía va más allá de «ofrecer vuelos, hoteles, paquetes vacacionales y otros productos turísticos a los mejores precios». Por ello, aseguró han decidido poner en marcha que repercutirá positivamente en sus clientes mejorando y facilitando su experiencia de compra».

«Con medidas como estas hemos alcanzado una posición de liderazgo en comercio electrónico que queremos mantener apostando por la innovación, el precio y el servicio de calidad», añadió Bellido.

EDreams quiere que los usuarios mejoren su experiencia de compra y esto contribuya a uno de los mayores retos de la compañía. «Nuestra política de atención al cliente está orientada claramente a satisfacer sus necesidades y prestar un servicio de calidad», aseguran desde la compañía.

Enlaces de interés:

Viaja más y gasta menos con los cupones descuento eDreams

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *