Dura menos que

Quedarse sin batería en el momento más inoportuno es una situación que ocurre con más frecuencia de la que desearíamos. Los múltiples servicios que ofrecen actualmente los teléfonos móviles nos llevan a un gasto continuo de la batería, teniendo, muchas veces, que cargarlo al final del día como si nuestro smartphone necesitara descansar, tanto como nosotros. Para intentar que la batería de nuestro móvil nos dure un poco más, os ofrecemos estos consejos o trucos para tal menester:

1. La pantalla es, de sobra, lo que más energía consume de nuestro teléfono. Por tanto, evitar mirar el móvil a cada minuto sería, para empezar, el mejor consejo. Ajustar el brillo de la pantalla también nos ayudará a un mejor consumo de energía. De la misma forma, es aconsejable reducir el consumo de juegos, ver vídeos o incluso grabarlos, así como realizar fotografías. Todas estas aplicaciones tienen un alto consumo de la batería y, si lo que queremos es que nos dure un poco más, tendremos que reducir el tiempo empleado a estas actividades.

2. Cualquier servicio que permita determinar nuestra ubicación, como el GPS, debe estar desactivado si no se está utilizando en ese momento. Existen muchos servicios que utilizan la localización para obtener información sobre nosotros y, si no lo necesitamos, nos estará limitando sin querer el tiempo de vida de nuestra batería.

3. Optimizar el uso de la batería. Algunos teléfonos incluyen software diseñados específicamente para optimizar el uso de la batería, así que es una opción a aprovechar. Si nuestro modelo de móvil no lo integra, siempre podemos descargarnos una app que realice esa función. Existen muchas para todos los sistemas operativos.

4. Tener activadas las actualizaciones automáticas de nuestras redes sociales preferidas, emails o cualquier otra herramienta, no va a ayudarnos tampoco. Debido a la frecuencia con la que se se reciben actualizaciones, estamos ante un gasto superfluo de la batería. Lo ideal es desactivar esta función y consultar manualmente las aplicaciones cuando convengamos.

5. Siempre que estemos en nuestra casa, en el trabajo, o tengamos disponible una conexión Wi-Fi, es recomendable desconectar el servicio de datos y conectarnos a la wi-fi. Nuestra batería nos lo agradecerá.

6. Cuando estemos conectados a una wi-fi, debemos aprovechar para actualizar nuestro sistema operativo así como las distintas aplicaciones. A pesar de que pueda resultar un poco engorroso, sobre todo la actualización del SO, nuestro teléfono funcionará con más eficiencia, ya que con mucha probabilidad nos incluirá alguna mejora relativa al uso energético de nuestro dispositivo.

7. El calor es un gran enemigo de los dispositivos electrónicos. Evita, en la medida de lo posible, que el teléfono esté expuesto a temperaturas extremas, sobre todo el calor, ya que afecta a la vida útil de la batería.

8. Por último, si aún utilizando estos trucos sigues teniendo la sensación de que tu batería dura muy poco, siempre puedes adquirir una batería externa que te permita utilizar el móvil un poco más de tiempo.

La batería de nuestro móvil y el uso que hacemos de ella es una de las principales preocupaciones de los usuarios de telefonía. La batería de nuestros terminales está pensada inicialmente para que pueda durar un día entero al menos, y ya depende mucho de su capacidad para que pueda durar hasta dos días. Para que esto sea posible, y siempre obtengamos el máximo rendimiento de la batería, hay algunos ajustes que nos pueden ayudar mucho a contar con más batería, vamos, unos trucos esenciales para mejorar la duración de la batería. Vamos a empezar por los más obvios.

El tipo de pantalla importa

Si tu móvil cuenta con una pantalla AMOLED, como ocurre con los móviles de Samsung, es beneficioso para la duración de la batería que pongamos fondos de pantalla negros o en escala de grises. Esto limitará el número de píxeles necesarios y ahorrará energía.

La carga de la batería del móvil puede esperar más con estos consejos

El brillo de la pantalla

Es un ajuste esencial, cuanto más brillo, más se reduce la duración de la batería del teléfono. Para ello activar la opción del brillo automático puede servirnos mucho, ya que se adaptará la luminosidad al entorno en que nos encontramos. Aunque depende del teléfono, hay algunos en los que esta opción puede llegar a tener el efecto contrario, y gastar más de lo necesario, pero la fórmula no varía, más brillo, más consumo, menos brillo, mayor ahorro de energía.

Wifi mejor que 4G

El uso de datos móviles siempre gasta más energía que el Wifi, por lo que es aconsejable tener siempre activada la conexión Wifi del móvil, para que en cuanto haya una red disponible se conecte a ella y así se reduzca el consumo.

Notificaciones

Las notificaciones también son una gran fuente de gasto de energía, sobre todo de apps que trabajan en segundo plano. Cuantas más apps abiertas más notificaciones recibiremos. Así que reducir las notificaciones a sólo esas apps que nos interesan e incluso cerrarlas en segundo plano, va a mejorar y mucho la duración de la batería del móvil.

Desactivar Ok Google

Como sabéis en muchos móviles Android tenemos la posibilidad de contar con el asistente de Google, al que podemos invocar diciendo aquello de “OK Google”. Pues bien, mientras lo tenemos activado, el móvil se encuentra a la escucha de lo que decimos, con el micrófono en marcha hasta que digamos OK Google. Es un gasto de energía innecesario, si sólo lo utilizamos ocasionalmente. Por lo que se puede desactivar en los ajustes de Google.

Utilizar versiones Lite de las aplicaciones

Cada vez hay más apps de las principales redes sociales o aplicaciones móviles que cuentan con versiones Lite, como Twittter o Facebook. Estas casi no ocupan espacio en el móvil, gastan menos datos, y por lo tanto menos energía, y son perfectamente operativas.

Desactiva la vibración

Los motores hápticos del teléfono también consumen energía, por esa razón es interesante desactivar la vibración en el teléfono, un pequeño ajuste que ayudará al cómputo global del consumo.

Contenidos

Cómo alargar la vida de la batería de tu movil: 11 trucos para que tu smartphone no te deje en la estacada antes de medianoche

Todos nos quejamos de lo poco que duran las baterías de nuestros teléfonos y añoramos los tiempos en que las anteriores generaciones podían aguantar una semana sin carga. Eso sí, lo hacemos sin tener en cuenta todas las acciones que están ejecutando constantemente estos pequeños ordenadores que llevamos en el bolsillo.

No obstante, siempre se puede hacer algo para que la batería dure algo más y, sobre todo, su vida útil (importante sobre todo en los casos de los teléfonos unibody donde no podemos sacarla). Así que vamos a ver 11 consejos que nos ayudarán a que nuestro teléfono aguante más sin cargar.

Ya no existe el efecto memoria

Son muchos los usuarios que aún siguen pensando que se deben descargar completamente las baterías antes de cargarlas, para evitar el efecto memoria, que, poco a poco, iba consumiendo espacio de la batería. Si esto era cierto en las antiguas baterías de níquel cadmio (NiCd), las actuales, de iones de Litio (Li-Ion), ya no cuentan con este problema. De hecho, lo ideal es que carguemos las baterías cuando estén, como mucho, al 20% de su capacidad.

Cargas completas ¿siempre?

Pues no. Siguiendo con las características de las baterías de Litio, debemos cargarlas entre un 30% y un 80% y no nos debemos preocupar por la cantidad. Realmente lo ideal es cargar cada vez hasta una cantidad diferente. Sólo deberemos cargarlas al 100% tras unas cuantas recargas parciales.

Evitar mantener el teléfono enchufado

Como hemos dicho, las modernas baterías de Litio no tienen el «efecto memoria», pero tampoco es aconsejable que las mantengamos conectadas a la corriente una vez que estén completamente cargadas. No suele pasar nada, pero cuanto más tiempo estén enchufados nuestros teléfonos, más probabilidades hay de que se provoquen cortocircuitos que hinchen las baterías.

Utilizar el cargador adecuado

Casi todos utilizamos el primer cargador que encontramos, sin preocuparnos demasiado. Esto es nocivo para la batería, ya que cada smartphone está diseñado para trabajar con una determinada cantidad de carga, que es la que trae su propio cargador. Si nos fijamos en la potencia, veremos que no todos los cargadores tienen la misma. Esto, además, afecta al tiempo de carga.

Recalibrar la batería

Con el tiempo, pueden surgir algunos errores. ¿A quién no le ha pasado que su smartphone marca el 100% de batería para, al cabo de pocos minutos, bajar al 50%? Esto, normalmente, es un error de lectura más que de la carga en sí. Nuestro teléfono no nos muestra la carga real de la batería. Para evitar esto, debemos recalibrarla de la siguiente manera: dejaremos descargar por completo la batería (incluso aunque se nos apague, volveremos a encenderlo hasta que resulte imposible), y luego la cargaremos por completo con el teléfono apagado. Sí, será duro estar un rato sin teléfono. Lo sabemos.

Una vez ya sabemos cómo alargar la vida de nuestra batería, veamos ahora cómo ahorrar energía en el día a día del uso de nuestro smartphone.

Reduce el brillo de la pantalla

Si vamos a Ajustes>Batería >Uso de batería, observaremos que el principal gasto de energía es la pantalla, lo cual es lógico. En algunos casos, la diferencia en la autonomía de un smartphone con el brillo al máximo y el brillo más ajustado puede ser de varias horas. Para ello, podemos nivelar el brillo manualmente, dejarlo en automático y, también, utilizar fondos de pantalla más oscuros, que gastarán menos energía de la pantalla.

Cierra aplicaciones

Sobre todo en Android, que la multitarea es real y mantiene varias aplicaciones ejecutándose a la vez en segundo plano, debemos controlar qué apps son las que están consumiendo batería, porque no todas son necesarias. Deberemos cerrar los juegos y otras que nos funcionan en ese segundo plano y que no necesitamos que estén funcionando.

¿Programas que ahorran batería?

Es un tema bastante discutido: programas que monitorizan nuestro smartphone y, supuestamente, cierran aplicaciones para ahorrar batería. Lo cierto es que existen aplicaciones que no deben (o no pueden) cerrarse. Por ello, forzarán el cierre de apps como Facebook o WhatsApp que siempre volverán a abrirse, con el consiguiente gasto de energía. Además, las propias apps que monitorizan el gasto están funcionando y trabajando constantemente en segundo plano, gastando batería.

Limita las notificaciones y actualizaciones

Al igual que las aplicaciones que funcionan sin que lo sepamos, también debemos controlar qué apps queremos que nos envíen notificaciones y dejar solo las que realmente necesitemos. Así ahorraremos un importante tanto por ciento de batería.

Por su parte, las actualizaciones son necesarias, pero no urgentes: deberíamos esperar a estar cargando nuestro smartphone para descargarlas.

Conexiones innecesarias

¿Tienes el WiFi conectado siempre? ¿Y el Bluetooth o el GPS? Reconozco que es más cómodo tenerlo siempre activado, pero ¿sabías que estas conexiones están buscando constantemente redes a las que conectarse? Si estamos en alguna zona donde sabemos que no las utilizaremos (en trayectos, por ejemplo), es preferible desconectarlas y volverlas a activar cuando sepamos que las vamos a utilizar.

Y, como último recurso… lleva una batería externa

Lleva siempre una batería externa o PowerBank. Todos estos consejos no lograrán el milagro de que nuestra batería dure varios días, así que debemos ser precavidos y llevar encima una buena batería externa, con la que también hay que tener en cuenta la potencia: no es lo mismo 2.500 mAh, que nos alargarán un poco la autonomía, que 15.000 mAh, con los que podremos cargar completamente nuestro smartphone.

Cómo arreglar los problemas de una batería que se descarga demasiado rápido

Tienes un problema: la batería de tu móvil se descarga demasiado rápido y no sabes por qué. Bien, aquí están todas las posibles soluciones a ese problema.

Por muy potente que sea nuestro smartphone estamos supeditados a la vida que nos brinde su batería. Esta puede ser mayor o menor, pero siempre tiende a morir justo cuando más la necesitamos. Puede ser por la popular ley de Murphy o porque tenga un problema y se descargue demasiado rápido.

Vayamos a solucionar el segundo punto: tienes un móvil Android y notas cómo su batería se descarga mucho más rápido de lo que debería. Sin venir a cuento y sin que estés usando el smartphone activamente: tu móvil pierde mAh y no sabes qué hacer para evitarlo. Bien, vamos a enseñarte algunos trucos.

Reinicia el móvil

Qué solución tan habitual, ¿no? Es cierto, siempre nos dicen lo mismo cada vez que llamamos por un problema tecnológico, pero a menudo es la manera más rápida de arreglar una descarga de batería puntual. Mantén pulsado el botón de encendido, elige «Reiniciar» y espera a que se cargue el sistema de nuevo.

¿No se ha solucionado con un reinicio? Entonces toca ir más allá y saltar al siguiente paso: encontrar qué es lo que provoca la descarga acelerada.

Inspecciona todas las aplicaciones

La manera más sencilla de saber qué está consumiendo batería es acudir al medidor de uso que se encuentra dentro de los ajustes de tu Android, en el apartado de «Batería». Inspecciona la gráfica con detenimiento y detecta aquellas aplicaciones que hayan registrado un mayor consumo. ¿Estuviste usando activamente esa aplicación? Entonces es normal que haya consumido más de lo normal. ¿La aplicación muestra un elevado gasto pero tú no la usaste? Ya tenemos al devorador de autonomía.

Consejos para mantener en perfecto estado tu batería externa ¿Usas habitualmente una batería externa y quieres que se mantenga en perfectas condiciones? Te ofrecemos unos cuantos trucos y consejos para conseguirlo.

Una vez que hayas detectado la aplicación hay varias maneras de proceder, siempre dependiendo de qué app se trata.

  • Puedes desinstalarla en el caso de que hayas bajado tú la app. Simplemente entra en los ajustes de la instalación y pulsa en «Desinstalar».
  • Si no se puede desinstalar porque es de sistema prueba a deshabilitarla. Entra en «Ajustes/Aplicaciones» y busca la app que descarga rápidamente la batería. Después busca el botón de «Deshabilitar» o «Inhabilitar». De esta manera no eliminarás la aplicación, pero sí se quedará congelada y sin uso.

Si no se puede deshabilitar de manera manual solo podrás hacerlo si eres ROOT. No es recomendable rootear el móvil para deshabilitar o desinstalar aplicaciones de sistema, aunque puedes hacerlo en el caso de que la descarga de batería sea exagerada y no pueda solucionarse con los pasos anteriores. O con los siguientes, que no hemos acabado.

Consejos sencillos con los que ahorrar mucha batería

A menudo una descarga exagerada se produce por una mala configuración de los ajustes más básicos de Android. lo anterior funcionará bien para detectar los devoradores concretos de mAh, pero no solucionará una descarga notoria en el caso de que hayan multitud de procesos simultáneos abiertos. Muchas de las funciones de Android consumen cuando están en segundo plano. Y dicho consumo puede exagerarse si algún servicio se extralimita.

Soluciona los problemas de batería después de actualizar tu Samsung Galaxy ¿Notas que tu Samsung Galaxy gasta demasiada batería después de actualizarse? Te explicamos un sencillo truco que puede remediar este drenaje.

Llevando a cabo los siguientes consejos obtendrás una mejora general e instantánea en el consumo de tu Android. No limitan el uso, por lo que no perderás experiencia.

Desactiva la localización de Play Services

Google comparte tu posición para colaborar con Maps y también para que puedas encontrar tu smartphone si se pierde. Cortar esta función añade vida a la batería a cambio de perder servicios (aunque ganas en privacidad). Para llevar a cabo esta acción basta con que acudas a los ajustes de tu Android y entres dentro de las opciones de Google. ve a «Ubicación» y busca «Historial de ubicaciones». Desactiva la opción y listo.

Gestiona conexiones y la pantalla

Es un consejo de perogrullo, pero nunca está de más: vigila el brillo de la pantalla y el tiempo que está encendida. Este componente es el que más gasta de cualquier smartphone, por lo que ahorrarás más conforme menos lo uses. Aunque eso sí, no vale la pena tener un smartphone si lo vas a tener siempre apagado.

Apagar las conexiones que no usas siempre es una buena idea. El Bluetooth si no tienes nada conectado, el WiFi si sales de las zonas donde te conectas… No es que consuman en exceso, pero algo es algo.

Desactiva gestos innecesarios

Muchos móviles incorporan gestos para detectar el movimiento. El giro del móvil para silenciar una llamada, pasar la palma para una captura en un Samsung… La gran parte de estos gestos consumen energía al tener que detectarlos, desactívalos para ahorrar una buena pizca. Por lo general suelen encontrarse en los ajustes de tu Android bajo el nombre de «Gestos» o de Movimiento». También dentro de «Pantalla», dependerá de tu móvil.

Cambia de launcher

Descarga el Pixel Launcher más vitaminado para tu Android. ¡Espectacular! Donde Google no llega, o no quiere llegar, si lo hace la comunidad de Android. Y gracias a ellos hoy os traemos el Pixel Launcher para [email protected] ¡Empezamos!

Si tienes una capa personalizada a menudo tiende a gastar en exceso. Una buena manera de atajar esto es instalar un launcher ligero, como Pixel Launcher; también otro algo más pesado pero extremadamente funcional, como Nova Launcher. Y tienes que tomar otra precaución: deshabilita el launcher por defecto de tu smartphone con los pasos que te hemos comentado arriba.

¿Sigue descargándose? Prueba a cambiar la batería

Esto es más fácil de decir que de hacer, al menos en los móviles que son «unibody», pero es más que posible que tu batería se haya degradado perdiendo con ello capacidad. Llegados a este punto la mejor solución es cambiarla. ¿Que tu móvil permite la retirada sencilla de la batería? Podrás hacerlo sin complicaciones. ¿Que hay que desmontar el smartphone? Pide presupuesto en un servicio de reparación y mira de cambiarla. Eso sí: vigila por si está en garantía, el fabricante debería de hacerse cargo.

¿Vale la pena cambiar de móvil solo porque la batería no dura lo suficiente? Cambiar de móvil porque no funciona es algo lógico, pero cambiarlo solo porque la batería se descarga muy rápido no lo es tanto.¿Merece la pena?

En caso de que tengas maña con la tecnología puedes probar a cambiar tú este componente. Por lo general no es excesivamente complicado si te guías por un tutorial de «desmontaje» de los que hay por YouTube. Al menos si el móvil no es a prueba de agua, porque en este caso necesitarás utilizar una pistola caliente y ventosas, proceso bastante complicado. Y peligroso.

¿Tu celular se descarga muy rápido? Conoce el truco para mejorar el rendimiento de tu batería

Seguro te ha pasado más de una vez que, según la pantalla de tu smartphone, tu batería tiene un porcentaje alto y falta mucho para que se acabe, pero “en un abrir y cerrar de ojos”, termina descargándose por completo. ¿A qué se debe?

Si bien, no se puede saber con exactitud lo que pasa con tu teléfono hasta llevarlo a un técnico, sí es posible optimizar el rendimiento de tu batería para que no te dure tan poco, o, al menos, para que tu celular no se apague sin avisar y puedas tener el control real de lo que durará tu batería.

La solución es “calibrar tu celular”. Antes de mostrarte cómo hacerlo, es necesario que sepas que calibrar una batería es ajustar su nivel de carga con lo que indica el porcentaje de la pantalla. Los propios fabricantes de telefonía móvil recomiendan hacerlo cada tres meses, aproximadamente.

– Sigue los pasos del siguiente truco para saber cómo hacerlo en un celular Android:

1.Carga la batería de tu celular al 100% y llegado a este punto déjalo enchufado un par de horas más para asegurarnos que la carga del 100% es real.

2.Agota la batería de tu celular por completo, no vale que lo apagues cuando le queda un 1 o un 2%. Para forzarlo puedes usar las aplicaciones que sabes que consumen más batería.

3.Esperamos con el teléfono descargado al menos cuatro horas, para asegurarnos de que se libera cualquier residuo de energía.

4.Pasado este tiempo volvemos a cargar el teléfono otra vez al 100%, con el celular apagado y sin usarlo.

5.Una vez se ha llegado al 100%, volvemos a dejarlo un par de horas más cargando.

Tras esta última carga el telefono estará calibrado y tu batería funcionará óptimamente.

-Si tu teléfono es iPhone, el proceso a seguir para poder calibrarlo es distinto.

Los primeros dos pasos son iguales al de otros teléfonos genéricos, solo cambian a partir del paso 3.

3. El tiempo de reposo es de seis a ocho horas para los dispositivos de la manzana.

4. La segunda carga dura el mismo tiempo que hemos dejado el teléfono en reposo: seis u ocho horas. Debes dejarlo apagado o en modo avión.

5. Pasado este tiempo, si has optado por el modo avión, apaga y enciende el teléfono manteniendo pulsado el botón de Home y el de encendido y apagado, como si fueras a reiniciarlo.

Video recomendado

Videos recomendados

Si has notado que la batería de tu móvil dura muy poco, se descarga rápido y suele calentarse más de lo debido, pues es tiempo que le prestes atención a ese problema. Existen algunas soluciones que te van a permitir aumentar la autonomía de la batería de tu móvil en unas 3 o 4 horas. Las mismas son muy fáciles de aplicar y lo mejor de todo es que son 100% efectivas.

Soluciones al problema

Cambia la batería

Si la batería de tu móvil no dura más de 6 o 7 horas durante el día, pues es momento de que la cambies. Un síntoma para saber si ya es tiempo de cambio es la duración. Normalmente la batería de un Smartphone dura entre 12 y 24 horas dependiendo el uso que se le dé. Cuando la autonomía no supera las 8 horas, es tiempo de realizar el cambio.

En caso de que la batería “no sea intercambiable”, o mejor dicho, el acceso a la misma no es simple, será necesario que acudas al soporte técnico de la marca del móvil. Ellos podrán cambiar la batería de tu teléfono en el día y el coste del cambio no suele ser tan elevado.

Reemplaza el launcher de tu móvil

Si tienes una capa personalizada, la misma podría llegar a gastar recursos en exceso. Una buena forma de ahorrar batería es cambiando el launcher por uno más ligero, como por ejemplo Pixel Launcher 2. Hay varias opciones a las que puedes acudir para cambiar la capa de la interfaz de tu móvil.

Otro que es muy recomendable para estos casos es el Nova Launcher. Es una capa de interfaz personalizada que consume muy pocos recursos, ideal para los que buscan reducir el consumo de batería.

Desactiva funciones innecesarias

Es importante saber que cada una de las funciones que brinda nuestro móvil consume recursos y esto se traduce a consumo de batería. Cuando no nos conectamos a una red WiFi y tenemos encendido la función de WiFi, el móvil seguirá buscando una red a la que pueda conectarse. Lo mejor es desactivar este tipo de funciones para que el consumo se reduzca. Las funciones que puedes desactivar son estas:

  • Desactivar el WiFi cuando no se utilice.
  • Desactiva la “ubicación” cuando no vayas a utilizar aplicaciones de posicionamiento.
  • Cancela la opción de “Rotar pantalla”.
  • Si no vas a utilizar el bluetooth del móvil, desactívalo.
  • Si vas a conectarte a una red WiFi, desactiva la opción de “Datos móviles”.

Baja el brillo de la pantalla

Aunque no lo creas, lo que más batería consume es la pantalla de tu móvil. Para que la pantalla no consuma batería en exceso, lo mejor es bajar el brillo al máximo, siempre y cuando no se esté debajo del sol. Si planeas estar varias horas en tu oficina o bien dentro de casa, baja el brillo deslizando el dedo hacia abajo desde del menú de tu móvil. Allí encontrarás la opción de “Brillo de pantalla”:

Reinicia el teléfono

Si notas que tu móvil empieza a trabarse cuando pasas de aplicación en aplicación, pues lo más probable es que alguna de esas esté consumiendo recursos en exceso. Esto suele pasar en aplicaciones como Facebook, WhatsApp y demás, las cuales siguen ejecutándose en segundo plano.

Cuando sientas que el teléfono tarda en ejecutar funciones o en abrir aplicaciones, lo mejor es reiniciarlo. Al reiniciar el móvil podrás darle “una nueva vida” al mismo, y obviamente harás que el consumo de batería no sea tan abrumador.

¿Hay aplicaciones para aumentar la autonomía?

En concreto no, no existen aplicaciones que aumentan la autonomía de la batería de un móvil. Lo que si existen son optimizadores para teléfonos Android. Estos optimizadores mejoran el rendimiento del móvil y por ende reducen el consumo de la batería. Uno de los que más se luce en esta tarea es Clean Master, aunque puedes encontrar algunas alternativas a esta aplicación que hacen prácticamente lo mismo.

Descargar QR-Code Developer: Cheetah Mobile Price: Free

Las baterías de los smartphones duran poco más de un año

Una de las preocupaciones más recurrentes con respecto a los smartphones es la de duración de la carga de la batería pues, una queja frecuente de los usuarios, es que se descargan muy rápido. Pero, se está dejando de lado la problemática de la batería en sí misma, como objeto. Según Battery University, la vida útil de las baterías de iones de litio tiene una vida útil de entre 300 y 500 ciclos de carga.

Los ciclos de carga se cuentan cada vez que se conecta el teléfono a la corriente eléctrica y este está por debajo del 70% del nivel de batería.

Entonces, como afirmó Battery University, la durabilidad de la batería del smartphone puede reducirse entre un 94% y un 83% después de apenas 250 ciclos de carga.

Si se toma en cuenta, además, que hoy en día se suele cargar el teléfono celular varias veces al día, esto podría empeorar aún más la capacidad de la batería. A parte de esto, también se deben tener otros factores en cuenta, que se suelen realizar y no aportan al mantenimiento prolongado de la batería: como el dejar el dispositivo móvil enchufado a la corriente una vez que se cargó al 100%.

Sin embargo, estos datos únicamente se cumplen cuando se realiza un «ciclo de descarga completo».

Esto significa que se carga el celular recién cuando la batería está en un 0% de energía. Pero, hay que ser sinceros, nadie espera a que su smartphone se apague por completo para comenzar a cargarlo; esto no pasa en la mayoría de los casos.

Como publicó Battery University, si se carga el celular cuando está por debajo del 25%, la batería podría aguantar hasta 2.500 ciclos de carga. Esto sería alrededor de 5 años, un tiempo prometedor para cualquier smartphone.

  • carga
  • smartphones
  • batería
  • batería
  • energía
  • smartphones
  • Recomendadas

Como alargar la duración de la carga de la batería de los teléfonos celulares

Las medidas más efectivas para lograr que dure más tiempo la carga de la batería en los teléfonos celulares y tabletas, consejos para evitar el desgaste y deterioro de las baterías de litio.
Los teléfonos celulares o móviles smartphone modernos que poseen conexión a internet, a pesar de contar con baterías bastante eficientes de litio, son grandes consumidores de energía.
Al usarlos con su configuración predeterminada comprobaremos que la carga de la batería se consume rápidamente, en ocasiones puede durar solo algunas horas.

¿Por qué dura tan poco la carga de las baterías en los celulares?

Los modelos modernos de teléfonos celulares necesitan cada vez más energía debido a la gran cantidad de funcionalidades que incluyen.
Gran parte de la carga se gasta en procesos relacionados con redes, que se ejecutan de forma secundaria sin percatarnos.
Además con el tiempo se ha ido agrandando regularmente las dimensiones de la pantalla, además los requerimientos del mercado hacen que cada vez los dispositivos sean más finos y delgados, por lo que se emplean baterías con menos capacidad.
Para alargar el tiempo de carga de la batería de nuestro dispositivo es necesario configurar manualmente una serie de parámetros.
A continuación una lista ordenada por su importancia, con las medidas a seguir para lograr un menor consumo de energía en cualquier teléfono o tableta.

Medidas para lograr que dure más la carga de la batería en los celulares

Existen medidas elementales que debemos cerciorarnos de seguir parar evitar el desgaste innecesario de la bacteria, son las siguientes:

1- Desactivar la sincronización automática

La sincronización automática de las aplicaciones es una de la funciones de los dispositivos móviles que consume más batería.
Mediante ella las aplicaciones tratan contantemente de sincronizar los datos y aunque no lo consigan, hacen un uso intenso de la batería.
Android: Ajustes – -Cuentas – Configuración
Apple: Ajustes – Notificaciones.

2- Disminuir el brillo de la pantalla

El brillo excesivo en la pantalla hace que se consuma innecesariamente energía, además disminuye el tiempo de vida útil del display.
Los modelos con pantalla grande lógicamente exigen más energía de la batería.
Android: Ajustes – Pantalla – Brillo
Apple: Ajustes – Fondo de pantalla y brillo

3- Desactivar el modo automático de la conexión a redes Wi-Fi

WiFi o la conexión a redes inalámbricas, es la característica que más energía consume en los teléfonos, ya que se está explorando constantemente y comprobando la disponibilidad de redes a nuestro alrededor.
Es recomendado solo activar este modo al usar una red y desactivarlo después de terminar.
Android: Ajustes – Redes móviles
Apple: Ajustes – General – Red movil

4- Desactivar cuando no se utiliza las redes LTE

Los modelos más recientes admiten las redes LTE para la descarga de datos.
En lo posible trata de activarlo y desactivarlo manualmente.
Los teléfonos celulares y tabletas se conectan a internet usando diferentes tecnologías: LTE, 3G, GPRS y Wi-Fi. De forma predeterminada intentan conectarse primero a una red Wi-Fi, si no es posible tratan de establecer una conexión 3G o LTE y en caso de no estar disponible intentan usar GPRS.

5- Desactivar la Localización o GPS si no es necesario

La Localización es muy útil cuando es necesario, si se tiene activada hace que el teléfono esté comprobando constantemente por la disponibilidad y la ubicación de los satélites del sistema GPS.
Android: Ajustes – Servicios de ubicación
Apple: Ajustes – Localización

6- Desactivar el modo automático en el correo electrónico

Asegurarse de no usar el modo automático conocido por Push, que permite estar revisando constantemente la existencia de mensajes nuevos, salvo que sea necesario.
Establece el intervalo en media o una hora de ser posible, no obstante siempre tendrás la opción de revisar manualmente la existencia de nuevos mensajes.
Android: Ajustes – Cuentas – Sincronización
Apple: Ajustes – Correo

7- Ajustar el bloqueo de la pantalla

El bloqueo o el tiempo en que la pantalla se apaga de forma automática al no usarla, debe establecerse en un minuto o menos.
Android: Ajustes – Pantalla – Bloqueo pantalla
Apple: Ajustes – Bloqueo automático

8- Desactivar la vibración si no es imprescindible

Usar la vibración puede ser necesario en muchas ocasiones, sino puede acabar con la batería rápidamente, úsalo a discreción.

9- Limitar la cantidad de aplicaciones en segundo plano

Android permite establecer la cantidad de procesos que se ejecutan en background.
En el caso de comprobar que algunas aplicaciones hagan mucho uso de la batería, podemos configurarlas para evitar que se activen de forma automática.
Si esto no basta, simplemente limitamos la cantidad de aplicaciones que se pueden ejecutar en segundo plano.
Lee: Impedir el consumo de datos en Android OS en segundo plano

11- Realizar cargas completas de la batería regularmente

Es recomendado al menos una vez al mes completar un ciclo de carga completo de la batería, es decir descargarla completamente y luego dejar conectado el teléfono al cargador durante 8 horas, es lo que se conoce como calibrar la batería, debe hacerse cada uno o dos meses, nunca en menos tiempo.

¿Por qué mi batería nunca indica su estado al 100%?

Las baterías actuales tienen sistemas de protección para evitar que se sobrecarguen y puedan resultar peligrosas.
Mediante este método la batería se carga hasta el 100%, justo en ese punto se desactiva la entrada de voltaje y el dispositivo comienza a consumir batería hasta que esta llega al 95% aproximadamente.
Después se activa de nuevo la entrada de corriente en la batería y así sucesivamente.
Es por eso que los teléfonos generalmente no muestran el estado de la batería al 100%.
No obstante después de cualquier actualización del sistema o de un largo periodo de inactividad, se puede recalibrar la batería para que el sistema operativo del dispositivo muestre el valor exacto de su estado. Para eso se pueden usar distintas aplicaciones.
Para Android está disponible «Battery Calibration», para usarla después de un periodo de carga completo solo ejecuta la aplicación.

12- Activar el Modo Ahorro

En los sistemas operativos Android y Windows Phone está disponible una opción conocida como Modo Ahorro.
En iOS no está disponible.

Recomendaciones sobre el uso de las baterías de Litio

Los celulares utilizan baterías de iones de litio, también conocidas como baterías Li-Ion, son muy eficientes. Sigue los siguientes consejos para que lleguen hasta su promedio de vida útil, que puede estar entre los 500 a 1000 ciclos de carga/descarga (hasta dos o tres años).
✔ No es aconsejado descargar por completo las baterías a menudo, esto puede hacer que se active un mecanismo que poseen de bloqueo. Sucede así en el 80% de las baterías consideradas como defectuosas y enviadas a servicios técnicos.
✔ Ninguna batería de Litio requiere una carga superior a las ocho horas.
✔ Acostumbra a recargarlas con su cargador, es más eficiente y proporciona el amperaje adecuado, lo que no sucede al cargarlos en una PC o laptop con el cable USB.
✔ No tiene importancia mantener el teléfono conectado al cargador después de terminar el proceso de carga, de forma automática se desconectará y no causará daño alguno.
✔ La batería cuando sea necesario guardarla sin utilizar por un tiempo, la carga ideal que debe tener es del 40%, nunca se deben almacenar descargadas.

Aplicaciones para optimizar el uso de la batería

Hay varias aplicaciones que nos ayudan a controlar el consumo de energía y por lo tanto el uso de la batería.
• Battery Doctor
Disponible para iOS y Android gratis.
• Go Power Master
Permite configurar varios ajustes del dispositivo directamente desde la aplicación, incluyendo el brillo, el uso de las aplicaciones y otros parametros.

Recalibrar la batería del celular

Algunas aplicaciones permiten recalibrar la batería del móvil.
Consiste en eliminar el archivo «batterystats.bin» de nuestro sistema y crear uno nuevo, totalmente limpio, que no contendrá ninguna información del anterior. De esta forma, la batería quedará perfectamente recalibrada.
Debemos conocer que esta y otras apps similares, no aumentan la duración de la batería, sino que nos permiten tener unas lecturas reales de la misma, muestran exactamente cuánto tiempo de vida tiene, sin falsas lecturas.
Para poder usarlas es necesario en Android tener el terminal «rooteado»
Algunas de las aplicaciones más populares para esta tarea, que se pueden instalar desde la Play Store de Google son: Battery Calibration y Calibrador avanzado de batería.

¿Cuándo empieza a degradarse la batería de tu Android? Así debes cuidarla

¿Por qué me dura cada vez menos la batería? Son muchos los usuarios de Android que se preguntan esto cuando, pasado no demasiado tiempo, notan que la batería empieza a rendir menos de lo que debería. Lo cierto es que la obsolescencia programada es uno de nuestros mayores enemigos, y la sufrimos todos, tengamos el móvil que tengamos.

La batería de tu móvil ya no dura como antes, ¿sabes cuánto tiempo tarda en empezar a degradarse? Aunque no es una ciencia exacta, sí que hay datos bastante fidedignos en referencia a lo que tarda en hacerse presente este desgaste, así que vamos a decirte **cuánto dura la vida útil de una batería de litio, además de unos buenos consejos para alargarla?

¿Cuánto dura una batería sin degradarse?

¿Resumen? Poco, las baterías de litio empiezan a desgastarse muy, pero que muy pronto. Actualmente, tengamos un móvil de gama alta o de gama media, cuidándolo bien podemos llegar a los 3 o 4 años de uso sin el más mínimo problema, pero no pasa lo mismo con las baterías. La vida útil de una batería de litio es de unos 300 a 500 ciclos de carga. Si entendemos un ciclo completo como una carga del 0 al 100% -aunque no tienes por qué, ni debes hacer así los ciclos-, puedes contar con que tu batería empezará a desgastarse en poco más de un año.

El año tiene 365 días, así que cuidado si eres de los que tiene que cargar el móvil más de una vez al día, ya que en menos de un año podrías sufrir un gran desgaste. Como puedes ver, se trata de una cifra bastante alarmante, y es que es bastante triste que la vida útil de nuestro terminal sufra tanto por culpa de la batería.

Vamos a contarte algunos consejos y trucos para que cuides lo mejor posible de tu batería. Estos 300 o 500 ciclos son orientativos y tienen en cuenta condiciones óptimas de carga. Sin embargo, habrá días que carguemos peor nuestra batería, y el número de ciclos se reducirá más aún.

Cómo cuidar tu batería de litio

No la apures demasiado

Sí, sabemos que actualmente es bastante complicado llegar al final del día con un 20 o un 30% restante, pero intenta no llegar a casa con la batería al rojo, y mucho menos con el móvil apagado. Al bajar del 20%, las baterías empiezan a sufrir bastante, y dejar que el móvil se apague es una de las prácticas más peligrosas, ya que puedes llegar a romper la batería.

Intenta llegar al final del día, sea como sea. Si prácticamente todos los días llegas apurado o con el móvil apagado, la vida útil de tu batería se va a reducir drásticamente, así que tenlo en cuenta.

Cuida bien la carga

Los mayores momentos de tensión de una batería son del 0 al 20% y del 80 al 100%. Intenta poner a cargar tu dispositivo antes de que baje del 20%, y si te es posible, desconéctalo cuando llegue a algo más del 80%.

No te lo tomes muy a pecho, simplemente haz esto cuando te sea posible. Ten en cuenta que si perdemos ese 20% que falta del 80 al 100 y del 20 al 0, sumamos un 40%, por lo que estaremos aprovechando solo un 60% de la batería tan solo por cuidarla, así que no compensa. No tengas miedo de hacer varios ciclos al día, carga cuando sea necesario, pero intenta que la batería no sufra.

No te preocupes por la carga rápida, preocúpate por el cargador

Mucha gente se preocupa por la carga rápida. No, esta no desgasta tu batería de una forma radical como piensas. Preocúpate más por la calidad del cargador, ya que muchas veces utilizamos compatibles y powerbanks de mala calidad.

Intenta utilizar siempre el cargador original, así te agurarás de que el móvil carga como debe. Si vas a utilizar otro cargador, asegúrate de que tenga el mismo voltaje que el original.

Cuida la temperatura más que a nada

Ahora en verano, es normal que el móvil se nos caliente en uso, así que imagina en carga. El calor es el mayor enemigo de tu batería, así que evita a toda costa que tu terminal coja una alta temperatura.

Carga siempre en un lugar medianamente fresco, sin funda, y encima de superficies que dejen al móvil “respirar”, nada de ponerlo encima de la cama y derivados.

Conclusiones

Como siempre, el tema de la batería en Android y, en general, en el resto de dispositivos, es bastante complejo. Siguiendo estos consejos, lograrás alargar su vida útil a cerca del año y medio, con suerte. También, todo esto depende de la calidad de la batería que te ponga el fabricante.

No es lo mismo la batería de un móvil de 100 euros que la de uno de 800. Cuéntanos, ¿qué haces tú para cuidar de tu batería y cuánto suelen durarte a lo largo del tiempo?

TecnoXplora

Independientemente del móvil que tengas, suele suceder que, con el tiempo, el aparato empieza a ir peor. Los problemas más frecuentes se reducen a un solo componente del teléfono: la batería. Se calienta demasiado mientras se carga, dura muy poco o, para tu desagradable sorpresa, que se apaga de repente.

Para cuidar este elemento de nuestro teléfono hay que hacer caso a los fabricantes y calibrarlo cada pocos meses. Para calibrar un iPhone, lo primero que hay que hacer es cargar la batería al 100% y usar el teléfono con normalidad hasta que su batería se acabe y el terminal se apague. Después, debes dejarlo apagado y sin cargar entre seis y ocho horas. Una vez pasado este tiempo, cárgalo sin tocarlo hasta que esté completamente cargado durante seis u ocho horas. Después de todo, habrá que reiniciar el teléfono.

En cuanto a la calibración de un Android, el procedimiento es similar: deberás descargar por completo el móvil, no utilizarlo durante seis horas, cárgalo al 100% y esperar dos horas más y luego úsalo con normalidad.

Móvil cargando |

Si tu móvil sufre apagones con frecuencia, quizás es porque necesita una actualización de software. No obstante, si lo actualizas y sigue apagándose, lo mejor es que lo restaures por completo, no sin antes hacer una copia de seguridad.

Por otro lado, demasiado calor o frío harán que tu batería se resienta y dure menos, por lo que los expertos recomiendan no utilizar el móvil cuando hay temperaturas inferiores a 0ºC o superiores a 35ºC. Otro indicador de que la batería no está en su estado óptimo es que el teléfono se caliente mientras lo cargas. Esto es porque el cargador es de mala calidad, así que reemplázalo por uno oficial. ¡Problema solucionado!

Iphone |

Cinco trucos para cuidar la batería de tu móvil

1. Compra baterías originales que respondan a las indicaciones del fabricante. Si no lo haces, no sólo se agotará antes, sino que el teléfono también sufrirá las consecuencias.

2. Pon el brillo de la pantalla en modo automático. No necesitas que esté al máximo cuando estás en la oficina.

3. Programa el apagado de pantalla automático cada pocos minutos. Cuanto más tiempo permanezca la pantalla encendida, más batería consume el teléfono y antes se apagará.

4. En vez de meterte en todas las redes sociales, utiliza una para publicar las fotos y sincronízala con las demás. Por ejemplo, si subes una foto a Instagram marca la opción de compartirla automáticamente en Facebook y en Twitter y así sólo utilizas una app.

5. Asegúrate de que el wifi y el bluethooth estén apagados cuando no los estés usando.

¿La batería de tu celular dura poco? Esto es lo que debes estar haciendo mal

24Horas.cl TVN
21.07.2016

¿Te ha pasado que la batería de tu celular se agota más rápido de lo que tu quisiera? Entonces puede que estés cargándolo mal.

Existen algunos trucos para que tu batería te acompañe más horas durante el día, para evitar su deterioro y alargar su vida útil en el tiempo.

El portal La Vanguardia, enumeró los seis pasos que debes seguir para mejorar la duración de tu celular.

1) Apagar tu celular de vez en cuando

Nuestro teléfono suele estar prendido 24 horas, los siete días de la semana, todo el mes y hasta quizás todo un año. El problema es que no todo están preparados para llevar ese ritmo de funcionamiento. Si quieres alargar la vida de tu batería, entonces dale un descanso y apaga tu celular.

2) No cargar la batería hasta el 100% de capacidad

Según un estudio elaborado por Battery University, en lugar de esperar hasta que la batería esté al máximo, es mejor realizar una carga parcial que puede llegar a los 90% aproximadamente.

3) Desconectar el cable cuando está al 100% es mejor que dejarla conectada

Esto es un completo mito, así que no lo incluyas en tu rutina. Lo cierto es que los celulares de hoy en día no se sobrecargan tras llegar al tope. De todas formas se recomienda cargar la batería sólo cuando es estrictamente necesario. Es decir, si tu celular está en 80% y no saldrás, deja que se vaya agotando antes de cargarla.

4) Ojo con las altas temperaturas

Las batería de los smartphones son sensibles al calor, por eso es mejor alejarlos de lugares con altas temperaturas o taparlos en caso de que les llegue sol. Si el aparato o el cargador se calientan excesivamente, no es una buena señal.

5) Cuidado con los cargadores más baratos

No necesariamente los cargadores no oficiales harán daño a nuestros teléfonos, pero sí hay que tener ojo con qué tipo de alternativos adquirimos. Es importante comprarlos en servicios autorizados donde nos aseguremos que obtendremos calidad en cargadores. Un cargador barato puede costar caro, ya que puede ocasionar tiempos de cargas más lentos o incluso dañar nuestra batería.

Por qué la batería de tu móvil cada vez dura menos

Es obvio para todos que el avance en el mundo de la tecnología deja muertos por el camino cómo las baterías extraíbles acelerando la llamada obsolescencia programada, es decir, la intención explícita de construir dispositivos pensados para fallar en un futuro, obligándonos a comprar otro y obtener más beneficios. Sí, es algo muy chungo.

Y seguro que muchos de vosotros habéis notado cómo vuestras baterías han ido disminuyendo de potencia con el tiempo. Pensad: ¿no os duraban más antes? Si bien hay marcas y marcas que se preocupan más o menos por este aspecto, es innegable la degradación que se produce en este componente con el paso del tiempo. Y si quieres saber por qué la batería de tu caro móvil va a peor, quédate y averiguarás por qué.

Lo importante es el interior

Las baterías de Li-ion son las que montan casi la gran mayoría de nuestros dispositivos del día a día. Funciona con el movimiento entre electrodos positivos y negativos, proceso que en teoría debería funcionar por siempre. pero cada vez que se produce un ciclo completo, las temperaturas altas y el uso elevado hacen que el rendimiento de los movimientos se detenga. Si bien es cierto que habrá otros sistemas pero por ahora es lo que nos toca.

Más o menos en cristiano, son condiciones más o menos rutinarias las que perjudican nuestra batería de forma inevitable. Los fabricantes estiman que la vida útil de una batería se compone de aproximadamente entre 300 y 500 ciclos de carga y descarga completas. Que esto sea menor o mayor, depende en gran medida del tipo de usuario y del uso que se le de.

¿Y como prevengo esto?

Pues hay varios consejos para que intentes evitarlo. Lo primero sería mejorar el proceso calibrando la batería e intentando no producir muchos ciclos de carga, es decir, no forzar mucho la cosa lo máximo que sea posible. Otro buen consejo es intentar que la batería no llegue a mínimos en la medida de lo que puedas, puesto que, a diferencia de lo que se cree, las microcargas no dañan en exceso las baterías, puesto que es que bajen del 15% lo que realmente las perjudican.

Quizás te interese: El inventor de la batería de tu móvil ha creado una alternativa que dura 3 veces más

Es importante tener en cuenta el amperaje de tu smartphone soñado a la hora de comprarlo. Factores como el diseño, la potencia del mismo móvil o la pantalla influyen a la hora del drenaje que sufre, a si que infórmate bien antes de comprártelo. Y si ves que tu batería funciona escandalosamente mal, deberías pensar si llevarlo al servicio técnico.

¿Tienes problemas con tu batería?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *