Doble ventana precio

Opción para armar contraventana que aísle sonido

Mejor respuesta

Esta respuesta le ha sido útil a 5 personas

Hola Dario,
La cruda realidad no gusta:
Más calidad y más prestaciones cuestan más dinero. Es así de simple.
Describes la situación del ruido, pero no tu presupuesto. O, dicho en otras palabras – quizás algo provocativo, pero no lo tomes así – no demuestras tus ganas de solucionar el problema.
La solución que te han ofrecido, de un punto de vista técnico, deja mucho que desear. Quizás será la opción más económica que se te puede ofrecer, pero también la que menos prestaciones te va a dar.
El aislamiento (acústico y térmico) de la ventana actual es prácticamente nulo, siendo «tecnología» de los años 60-70. La ventana propuesta con un vidrio laminado o un DVH (desconozco el término pero supongo que se refiere a un Doble Vidrio con Cámara) mejorará la situación, pero no mucho:
– corredera en línea, sea de aluminio o PVC, es la opción peor para conseguir aislamiento acústico, ya que no hay ninguna goma que al cerrar la ventana consigue hermeticidad. En ventanas batientes/oscilobatientes eso si se consigue.
– el cristal DEBE ser un Doble Acristalamiento con cámara para poder ser llamado «acústico» (es opinión personal, no sé si hay alguna norma),
– La persiana está alojada por encima de la ventana o está independiente de la ventana, colocada por fuera de la ventana de hierro?
Sin haber visto la situación in-situ, creo saber porqué te han ofrecido la solución propuesta:
Es un trabajo fácil y rápido (no hay que romper nada, atornillar, sellar y a correr).
Técnicamente la solución apropiada sería sustituir la ventana existente por una ventana oscilobatiente nueva, con un doble acristalamiento que yo llamaría «básico» para esta aplicación, quiere decir que sería mejorable según necesidad, o dicho de otra manera, que no es el mejor posible, ni nada por el estilo: 4+4 silence/cámara (mínimo 12, a mi gusto mejor 20mm; al ser posible con gas argon)/6mm. Dependiendo si la persiana ha sido colocada posteriormente por fuera o se encuentra alojada en un «tambucho» encima de la ventana, será necesario sustituirla también o dejarla tal cual o sólo desplazarla hacía fuera, si el grosor de la ventana actual no da espacio suficiente para colocar la ventana nueva. Una ventana de PVC o incluso de aluminio con RPT (Rotura Puente Térmico) con el cristal descrito cambiará la situación de forma SUSTANCIAL, no solo marginal, como la solución propuesta.
Obviamente es más trabajo; según como está colocada la ventana de hierro, puede significar romper para librar los anclajes, quizás utilizar la radial o una sierra sable… y tener que arreglar cualquier posible desperfecto. La ventana descrita conllevaría también un coste más elevado, sin duda.
Por el otro lado, si la situación ahora es insoportable, el resultado final valdrá definitivamente la pena.
Ahora bien, si no hay presupuesto, quizás hay que optar por una solución más asequible, pero no se puede esperar el mismo efecto! En mi opinión una ventana doble es algo que se debería intentar de evitar como sea, especialmente si la ventana existente y/o la nueva es/son de muy pocas prestaciones, ya que, como ya han mencionado en otras respuestas, una segunda ventana tiene ciertos inconvenientes y si encima no soluciona realmente el problema, el gasto, por poco que sea, ha sido totalmente inútil.
Saludos,
John Doe

Cambio de aires, reforma parcial o completa, ahorro energético, ahorro económico, o simplemente si desea aumentar la insonorización y el nivel de aislamiento térmico de su vivienda, sea cual sea su razón, generalmente existen dos posibles soluciones para instalar las ventanas: El doble acristalamiento y la doble ventana.

¿Qué es la doble ventana?

Es el establecimiento de un nuevo acristalamiento en la parte interior o exterior de la ventana ya existente. Es decir, poner otra ventana en la parte interna o externa de la ventana ya existente. La doble ventana, por tanto, la forman dos ventanas independientes, cada una colocada con su propio marco y bastidor. En caso de reformas, se pueden colocar, como hemos señalado, indistintamente, no hay necesidad de tener un tipo en concreto de ventana que sea la exterior y otra la interior.

Es un sistema eficiente para lograr el aislamiento del hogar, pero no el mejor. Reduce las filtraciones por conducción y convección y los puentes térmicos (hasta el 3 W/m² °C). La pérdida de calor del hogar se reduce, debido a que la cámara de aire existente entre ambas ventanas actúa como aislante (tanto por conducción como por convección) para impedir no sólo que entre el frío, sino que también se pierdan los grados de calor que tenemos en nuestra vivienda.

En términos de ahorro energético y económico, en ambos casos notaremos considerablemente en ahorro de ambas formas.

  • El ahorro energético se refleja en la mejora de nuestra vivienda en lo que a confort térmico se refiere, con la considerable reducción de pérdida de energía a la hora de tener que subir los grados de calor de nuestro hogar. Por tanto, menos gasto energético e igual nivel de confort térmico.
  • En cuanto al ahorro económico, también será notable, debido a que al no necesitar más calefacción o aire acondicionado, según sea la estación del año en la que nos encontremos, menos consumo haremos, y por tanto, menos tendremos que pagar en la factura mensual de la luz.

¿Qué es el doble acristalamiento?

El doble acristalamiento es el que está compuesto por dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, así puede ofrecer un aislamiento térmico y acústico mucho mejor que el acristalamiento simple y también que otros sistemas para ventanas. No sólo las hojas de cristal que posea el doble acristalamiento que pongamos en casa influyen en el aislamiento que queramos obtener, sino también el espesor de la cámara de aire. Por lo general, cuanto mayor es el espesor del espacio entre ambos, se logrará un mayor aislamiento, y por lo tanto, como hemos señalado, mayor eficiencia energética y más ahorro.

No existe una distancia concreta que nos dé la mejor de las formulas, pero el espesor más óptimo de la cámara es el de 16mm.

Existe una manera de aumentar los valores de ahorro y es si en uno de los cristales que componen el doble acristalamiento CLIMALIT ponemos un vidrio llamado ATR o de aislamiento térmico reforzado, como por ejemplo de la gama PLANITHERM o PLANISTAR ONE. Utilizando alguna de estas composiciones conseguimos el CLIMALIT PLUS.

Existen en el mercado muchas opciones para elegir, y variadas distribuciones o combinaciones de doble acristalamiento, como por ejemplo: combinaciones de doble acristalamiento 4-16-4 (dos vidrios de 4mm con una cámara de 16 mm), o 6-16-6 (dos vidrios de 6mm con una cámara de 16 mm), etc. A mayor espesor de la cámara mayor aislamiento térmico.

Este doble acristalamiento, vidrios aislantes prefabricados con la cámara de aire, están insertados en una carpintería. La mayoría de ellas, pueden incluirse en reformas de viviendas de todo tipo. No obstante, conviene advertir que las ventanas de doble acristalamiento con cámara de aire presentan una carpintería muy específica por tener un mayor grosor, por lo que es más fácil colocarlos en viviendas de nueva construcción o en reformas que incluyan la renovación completa del marco de la ventana.

¿Cuál es la mejor opción: doble ventana o doble acristalamiento?

En términos de ahorro energético y económico, con ambas soluciones notaremos una mejora. Aunque bien es cierto que una composición en la gama alta de doble acristalamiento CLIMALIT PLUS, proporciona unos valores mayores, además de ganar en estética y practicidad para su mantenimiento y limpieza.

  • El ahorro energético se refleja en la mejora de nuestra vivienda en lo que a confort térmico se refiere, con la considerable reducción de pérdida de energía a la hora de tener que subir los grados de calor de nuestro hogar. Por lo tanto, menos gasto energético e igual nivel de confort térmico.
  • En cuanto al ahorro económico, también será notable, debido a que al no necesitar más calefacción o aire acondicionado, según sea la estación del año en la que nos encontremos, menos consumo haremos, y por tanto, menos tendremos que pagar en la factura mensual de la luz.

Las ventanas con doble acristalamiento, generalmente suelen dar mejores resultados en cuanto a aislamiento térmico.

No obstante, como dice el refrán: para gustos los colores. En esto de elegir entre ventana doble o doble acristalamiento la mejor opción dependerá de las necesidades concretas, la situación y orientación de la vivienda, del cerramiento que se vaya a utilizar y de las condiciones exteriores de la vivienda. Nuestra recomendación, es que acudas a un instalador especializado que te pueda ofrecer asesoramiento especializado.

No obstante si podemos apuntar que a la hora de elegir debemos tener en cuenta como mínimo estos 5 puntos:

  • EL ESPACIO: El espacio en una doble ventana y en un doble acristalamiento no es el mismo. En la doble ventana el espacio que cubre es todo el cerramiento de la fachada, mientras que en el doble acristalamiento, no.
  • LAS CONDICIONES DEL CERRAMIENTO: La orientación, situación geográfica, tipos de cerramiento, y condiciones climatológicas de la zona donde se ubica la vivienda, son factores a estudiar para realizar una elección exitosa.
  • LA CALIDAD DE LA CARPINTERÍA: cuanto mejor sean las calidades por las que apostemos en cuestión de material, permeabilidad al aire, resistencia, etc., mayores serán las calidades que ofrezca nuestra ventana, y por tanto, mayor nuestro ahorro.
  • LA CALIDAD DEL VIDRIO: La calidad del vidrio que instalemos en nuestras ventanas, así como el tipo, el espesor, el espesor de cámara, etc., nos determinarán la calidad final de nuestra ventana, y lograremos tener a mayor calidad de la ventana, de nuevo, mayor ahorro.
  • EL ESPESOR DE LA CÁMARA DE AIRE ENTRE VENTANAS: En el caso de elegir una doble ventana nuestro ahorro se verá incrementado de manera proporcional a la anchura de la cámara que dejemos entre ambas ventanas. Cuanto mayor es esta anchura, mayor será nuestro aislamiento, por tanto, más aumenta la calidad de la instalación de la doble ventana, y mayor será nuestro ahorro.

Recomendación final: Aunque la mejor opción siempre es un doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado (ATR) y cámara de 16mm CLIMALIT PLUS o incluso un triple acristalamiento con dos cámaras y dos vidrio ATR.

Post Views: 5.747

Como profesionales instaladores de ventanas de PVC Kommerling en Valencia queremos ver en este nuevo post del blog las diferencias que existen entre doble ventana y doble acristalamiento. Porque, aunque a veces tiendan a confundirse, estamos hablando de cosas diferentes con prestaciones distintas.

Muchos pueden ser los motivos que pueden hacer necesario sustituir las ventanas de casa por unas con más prestaciones. A veces son motivos puramente estéticos. En otras ocasiones, la razón de peso es mejorar la eficiencia energética o el aislamiento acústico de la vivienda. En todo caso, el cliente puede elegir entre dos opciones, de las que precisamente hablamos en este post. Vamos con los puntos fuertes de cada una de ellas:

Doble ventana

Esta opción consiste en colocar un nuevo acristalamiento en la parte interior o exterior de las ventanas. En otras palabras, es poner otra ventana en la parte interna o externa de la ya existente. En definitiva, la doble ventana está formada por dos ventanas independientes y cada una va con su propio marco y bastidor. Este sistema destaca por su eficiencia a la hora de proveer a la vivienda de un alto aislamiento térmico y acústico. De hecho, reduce las filtraciones por conducción y convección además de los puentes térmicos. Por lo tanto, mejora el llamado confort térmico generando un menor gasto energético. Este ahorro económico también será considerable porque no habrá que recurrir tanto a la calefacción o al aire acondicionado.

Doble acristalamiento

En este caso, se trata de dos o más hojas de cristal que van separadas por una cámara de aire deshidratado o gas. De esta forma se consigue un alto aislamiento térmico y acústico. En TermProtect te garantizamos que este es notablemente superior al que se logra con el acristalamiento simple. Eso sí, no sólo las hojas de cristal del doble acristalamiento repercuten en el aislamiento, sino que también lo hace el espesor de esa cámara de aire. A mayor espesor del espacio entre ambos, mayor aislamiento se va a obtener, suponiendo una mayor eficiencia energética y más ahorro. Pueden existir variaciones pero el espesor óptimo de la cámara es de 16 milímetros.

Doble Acristalamiento / Tipo Climalit

Las ventanas con doble acristalamiento están hechas a partir de dos paneles de vidrio que están separadas por una capa de aire o de gas y luego selladas. Están diseñadas para proporcionar una mejor barrera contra las temperaturas exteriores, son mejores que las ventanas con paneles individuales porque las dos capas de vidrio y la capa amortiguadora actúan como aislantes. El vidrio que se suele utiliza en este tipo de artículos tiene una superficie con una capa especial que re-irradia calor en los meses fríos y evita la entrada de calor cuando hace calor. Creado originalmente para climas extremos, este doble acristalamiento está ampliamente utilizado en casi todos los lugares, tanto para nueva construcción y, como la sustitución de ventanas.

Tipología de vidrios: Hay muchos tipos de vidrio se pueden usar para crear ventanas de doble acristalamiento, regular a decoración, pero la selección más común es la de alto rendimiento de baja emisividad. El tipo de vidrio de baja E contiene una capa metálica prácticamente invisible en el panel de vidrio, junto con un revestimiento especial que se puede seleccionar en diferentes esmaltes para acomodar una gama de climas. Se prefiere el vidrio de alta ganancia solar para las zonas con veranos frescos e inviernos muy fríos, ya que reduce la pérdida de calor y aumenta el calor. Son muchos los beneficios que aportan las ventanas de doble acristalamiento, su presencia o adición se considera generalmente para aumentar el valor de una casa. El beneficio más importante es su capacidad para conservar la energía y reducir las facturas de energía costosas, ya que mantienen los hogares más cálido en invierno y fresco en verano. Tienen un bajo mantenimiento, ofrecen un mejor aislamiento contra el ruido, y proporcionan una medida del aumento de la seguridad, ya que cada capa de vidrio es otra barrera contra los intrusos.

Pensando en el… Precio doble ventana?

  • Los mejores perfiles PVC para ventanas en Madrid
  • Plan Renove De Ventanas De PVC De La Comunidad De Madrid –ITCE
  • ¿Por qué elegir Ventanas Jomavir PVC?
  • Jomavir, una empresa con medio siglo de experiencia, líder en fabricación de ventanas de PVC
  • ¿Son mejor las ventanas de aluminio o de PVC?
  • Ventajas de poner ventanas PVC
  • Ventanas de PVC o de aluminio: ventajas y desventajas
  • ¿Ventanas de Aluminio o de PVC? ¿Qué elegir?
  • Ahorra con una buena ventanas de PVC
  • Instaladores de PVC Madrid no me funciona ¿Qué hago?
  • El artículo más aburrido sobre cerramientos Madrid que he leído nunca
  • Instaladores de PVC Madrid: ¡Deja de perder el tiempo!
  • Ya tengo cerramientos Madrid, ¿y ahora qué?
  • ¿Por qué tus cerramientos Madrid no funciona?
  • Lo que el gobierno no quiere que sepas acerca de ventana PVC
  • La referencia definitiva sobre ventanas
  • Expertos en instaladores PVC Madrid: Cómo separar el grano de la paja
  • Los 7 hábitos de ventanas PVC baratas altamente efectivo
  • 5 hechos sobre ventanas que tu jefe debería saber
  • Las 8 lecciones sobre el ventanas PVC Madrid para aprender antes de llegar 2020
  • El secreto detrás de ventanas aluminio
  • Usa (tu) ventanas PVC Madrid para hacer que alguien se enamore de ti
  • Cosas para hacer inmediatamente cuando se está realizando un aislamiento en Madrid
  • 8 increíbles trucos para sacar el máximo provecho de tu ventana de PVC
  • Los mejores consejos para aislamiento Madrid
  • Cómo hacer que tu ventana de PVC se vea increíble en 8 días
  • La guía definitiva para aislamiento Madrid
  • Ventanas aluminio: ¡qué error!
  • La a – z de aislamiento Madrid
  • Los mejores consejos para ventanas PVC Madrid que leerás este año
  • Los mejores consejos para aislamiento Madrid que leerás este año
  • Tipos y claves en los cerramientos
  • Evalua a los verdaderos profesionales
  • El auge y la caída de fabricantes de ventanas
  • ¿Cuándo es el momento de dejar instaladores PVC?
  • ¿Cómo pueden mantenerse en la cima los fabricantes de ventanas?
  • Consejos a tener en cuenta para tus reformas en casa
  • 10 errores frecuentes en fabricantes de ventanas Madrid
  • Mentiras sobre ventanas baratas Madrid y como detectarlas
  • Opciones baratas en PVC con mejoras
  • Lo que nadie te contó jamás sobre las ventanas PVC
  • Buenas predicciones sobre el futuro de ventanas PVC
  • ¿Por qué deberías aceptar las limitaciones para ventanas PVC y convertirlas en ventajas?
  • Imagina lo que tus amigos te dirán cuando vean tus ventanas de PVC
  • Estrategias rápidas para conseguir instaladores de ventanas

A la hora de reformar y mejorar la vivienda, muchas veces se preguntan si es mejor colocar una doble ventana o cambiarla por una nueva más aislante. Y la respuesta más común es…mejor doble ventana porque dos ventanas te cierran más que una.

Esto no es del todo cierto si nos referimos a eficiencia energética, las ventanas son los puntos más débiles en el cerramiento de un edificio o vivienda. Por ello es importante que los diferentes elementos de la ventana, carpintería y vidrio, tengan la calidad adecuada para evitar las pérdidas de frío y/o calor y así reducir el consumo energético a través de las mismas.

Quien se plantea el poner una doble ventana normalmente es quien tiene en su vivienda una ventana de aluminio, corredera y con cristal simple (monolítico). Veamos que ocurre al colocar una segunda ventana.

  • La nueva ventana en el exterior del muro, seguramente será de las mismas características que la primera o quizás con un doble cristal. Vamos a conseguir reducir las pérdidas de calor. Pero el conjunto resultante no aísla y va a tener las mismas deficiencias energéticas.
  • El espacio entre las dos ventanas deja una cámara excesiva donde se produce el enfriamiento del aire por convección. El calor del interior pasa a la cámara a través del vidrio y calienta el aire de la cámara. Como el espacio es muy amplio, este aire se calienta y al tener menor densidad y hueco suficiente, sube. Por otro lado tenemos la ventana exterior que enfría el aire del hueco y este aire frío, más denso, pasa a ocupar el espacio dejado por el aire caliente, provocando así un movimiento de convección que hace que las pérdidas de calor aumenten. El problema de la condensación se mantiene.
  • En la doble ventana, al menos una de ellas tiene que ser corredera y por lo tanto solo se abre la mitad, algo que te impide la libertad de movimientos para disfrutar de vistas, tender la ropa o regar plantas.
  • Con doble ventana hay que limpiar el doble, y al ser correderas, esta labor es difícil por la necesidad de descolgarlas con el peligro que ello conlleva y será proporcional al tamaño de las hojas
  • En la doble ventana la condensación se puede ocasionar en el interior de la vivienda y en las superficies de las ventanas que quedan dentro del hueco.
  • El cajón de persiana es un elemento muy importante en las pérdidas de calor y se mantiene aunque se añada una ventana.

En el caso de tratarse de ventanas originales de construcción del edificio en madera, aun siendo un material aislante, su deformidad y cierres no son herméticos: falta de puntos de cierre, huecos entre marco y hoja, hinchazón de la madera, no se pueden deslizar, vidrio simple… ¿Qué hacemos? ¿Poner una doble ventana que nos reduzca las pérdidas energéticas o quitamos todo y ponemos unas buenas ventanas aislantes?

Debido a estos efectos de pérdida energética en la vivienda, los radiadores se colocan debajo de las ventanas para intentar frenar la entrada del aire del exterior y al mismo tiempo retardar la aparición del vaho hasta el apagado de la calefacción.

Si vas a hacer una reforma en tu vivienda y quieres cambiar los radiadores de posición, una doble ventana no te soluciona el problema y será más que aconsejable no moverlo de la ubicación original. Una ventana aislante, estanca al aire y al agua, te da total libertar de reorganización y decoración de tu vivienda.

Por otra parte unos buenos vidrios de doble acristalamiento con una cámara de aire de 16mm acompañan al cerramiento de la ventana. Ya que sería la mayor superficie para una posible pérdida de temperatura.

Si fuese necesario por la ubicación de la fachada de la vivienda al estar expuesta a una climatología adversa es aconsejable un vidrio con tratamiento especial ya sea bajo emisivo o incluso con gas argón.

Está demostrado que quien instala una doble ventana, aunque en el inicio la inversión es menor, al cabo del tiempo acaba cambiándolas por una sola con mejores prestaciones térmicas y acústicas. Esto hace que al gasto inicial haya que sumar el gasto de sustitución y todo el mayor gasto en calefacción durante el tiempo trascurrido hasta el cambio definitivo.

Compártelo:

Me gusta Cargando…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *