Dicta sms Vodafone desactivar

Cómo desactivar el servicio Dicta SMS de Vodafone

Dicta SMS es un servicio que ofrece Vodafone a sus clientes. Básicamente, consiste en convertir una llamada de voz entrante en un mensaje SMS que recibe el usuario. Una alternativa al contestador automático que puede resultar bastante cómoda, pero que tiene un gran inconveniente. Vodafone cobra 30 céntimos al cliente que ha realizado la llamada (más el propio coste de la llamada en caso de no tener tarifa plana). Si tienes este servicio y no quieres provocar algún que otro enfado entre tus amigos o familiares, te contamos cómo desactivar en pocos pasos el servicio dicta SMS de Vodafone.

Para desactivar el servicio Dicta SMS de Vodafone existen dos formas principales. La más habitual de ellas hoy en dí­a es a través de la plataforma web, aunque también puedes utilizar directamente el teléfono con un código concreto. En caso de optar por la primera opción, las gestiones se realizan por medio de “Mi Vodafone”. En el recuadro de la izquierda bajo el rótulo “Hola” introducimos nuestro usuario y contraseña (la contraseña es un código PIN de cuatro dí­gitos) y después presionamos sobre el botón de “Entrar”.

Una vez dentro, bajo “Productos contratados” a la izquierda veremos una lista con las lí­neas móviles que tenemos con Vodafone. Seleccionamos aquella para la que vamos a configurar el servicio Dicta SMS. En la parte superior de la pantalla hay una serie de pestañas con los distintos menús con los que cuenta la configuración del móvil. El que nos interesa es el que dice “Opciones y configuración”. Dentro del submenú de opciones tenemos “Restricciones de tu lí­nea”, “Contestador”, “Control de consumo” y finalmente “Servicios avanzados”. Pinchamos sobre ésta última y abrimos el primer desplegable con el tí­tulo “Opciones de llamada”.

Aquí­ encontramos una serie de opciones que pueden resultar más o menos útiles. Entre ellas, está la del servicio Dicta SMS. Si vemos que este servicio está marcado en el recuadro con un tic, hay que deseleccionarlo y luego presionar sobre “Guardar cambios”. De este modo, podremos librarnos de esta caracterí­stica que puede fastidiar bastante a nuestros amigos. Por cierto, hay que tener en cuenta que Dicta SMS sólo funciona en las llamadas que recibimos de clientes que compartan operadora (que sean de Vodafone). En cualquier momento podemos volver a esta configuración para activar el servicio seleccionando la opción y volviendo a guardar los cambios.

Resumimos los pasos a seguir:

Mi Vodafone → Productos contratados → Escoger lí­nea de móvil deseada → Opciones y configuración → Servicios avanzados → Opciones de llamada → Desactivar Dicta SMS

En caso de que prefiramos desactivar este servicio directamente con el móvil sin necesidad de bucear por la web, existen varios códigos que sirven para configurar esta función. Para desactivar el servicio Dicta SMS de Vodafone tenemos que introducir en el marcador la siguiente combinación “#203*1#” sin las comillas y después presionar sobre el botón de llamada. Para volver a activar la función se utiliza el código “*203*1#” también sin las comillas.

Otras noticias sobre… Vodafone

Cuidado, Vodafone está activando y cobrando el servicio «Dicta SMS» sin tu autorización

Si eres cliente de Vodafone seguramente te interesará saber que tu compañía está activando y cobrando por el servicio «Dicta SMS» sin tu autorización, un hecho que ha propiciado que una asociación los haya denunciado ante Consumo.

Al parecer Vodafone activa a todos sus clientes “Dicta SMS”, un servicio por el cual se está cobrando 30,1 céntimos al que hay que sumarle el etablecimiento de llamada que suele ser de 15 céntimos más impuestos aunque depende de lo que tenga contratado.

Solo afecta a clientes de Vodafone

Dicta SMS es un servicio de Vodafone que permite que un usuario pueda “dictar” y grabar un mensaje a otro usuario cuando no le coge el teléfono, de manera que cuando vuelva a estar disponible la persona que ha sido llamada recibirá en su lugar un SMS escrito.

Vodafone cobrará por estos dos servicios

La persona que llama sí que tiene que pagar esos 30,1 céntimos desde el mismo momento en que aparece la posibilidad de la grabación del mensaje, mientras que la persona que tiene el servicio habilitado (la persona que recibe el SMS porque no estaba disponible) no paga por ello.

Los usuarios pueden activar o desactivar el servicio “Dicta SMS”, una característica que está activa para todos los clientes por defecto para todos sin que haya una autorización expresa por parte del usuario de que ha sido habilitado.

Hay dos dos cosas que hay que dejar claras, que este servicio solo funciona entre clientes de Vodafone y por tanto si la persona que te llama es de otro operador no se le cobrará esos 30,1 céntimos, además de que el usuario perjudicado final es la persona que llama.

Es decir, si eres cliente de Vodafone y llamas a otra persona de Vodafone y te encuentras con que no está disponible, saltará el contestador para grabar el mensaje lo que significa que ya te cobran aun cuando cortes y no hayas grabado absolutamente nada.

DICTA SMS Y RELLAMADA

Describe tu queja

En mi contrato, cuya conformidad di a través del teléfono tras oír la lectura del mismo, no se explicitó la contratación de DICTA SMS ni de RELLAMADA, siendo estos servicios extras de facturación fuera de tarifa. En NINGÚN MOMENTO di mi conformidad a que estuvieran activos los mismos. Es más, una vez descubrí que me estaban cobrando por ellos llamé y sus operadores los dieron de baja (específicamente el DICTA SMS) pero en la práctica no ha sido así y me siguen cobrando por ello. Hoy mismo, 8 de junio de 2019, he vuelto a llamar y uno de sus operadores me dice que no puede desactivarlo porque han cambiado la aplicación con la que funcionan. Visto esto, he accedido a MI VODAFONE y he desactivado yo mismo el DICTA SMS de las líneas móviles. Sin embargo, me es imposible hacer lo mismo y desactivar el servicio de RELLAMADA (que no quiero tener y que no contraté en ningún momento). Hoy, tras no poder realizarme la cancelación del servicio DICTA SMS a través del servicio de atención al cliente de VODAFONE, me han facilitado 3 direcciones de correo para enviar mi reclamación (ya que ellos no podían tramitarla). Tras escribirles resulta que ninguna de las tres es válida ([email protected] ; [email protected] ; [email protected]).

Indica qué solución esperas para tu problema

Tras lo anterior les SOLICITO Que cancelen el servicio de RELLAMADA de manera inmediata. Del mismo modo, les RECLAMO La devolución de todos los importes cobrados por ambos servicios (DICTA SMS y RELLAMADA) desde que se realizó el contrato y empecé a usar sus servicios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *