Dia sin iva 2019

Contenidos

Día sin IVA: un evento en multitud de tiendas que conviene aprovechar

En general, cuando las tiendas online y los comercios nos plantean comprar sin IVA, lo primero que pensamos es que podremos adquirir esos artículos que se nos van de presupuesto pagando por ellos el valor de su precio bruto, es decir, su valor real antes de que les sea aplicado el recargo del IVA. Más adelante veremos que esto no es así, porque el IVA es un impuesto exigido en toda transacción comercial normal, y las empresas tienen que pagarlo, por lo cual deben repercutirlo en sus ventas. Sin embargo, las ofertas Día sin IVA nos permiten ahorrar dinero al adquirir una amplia gama de artículos, ya que nos brindan la oportunidad de pagar por ellos sumas bastante inferiores a su precio de venta al público habitual.

El origen de la celebración Día sin IVA

El evento Día sin IVA fue creado gracias a una campaña de ventas pionera de la gran cadena de electrodomésticos, informática y electrónica MediaMarkt, perteneciente a MediaMarktSaturn Retail Group, compañía filial del grupo alemán Ceconomy. El primer Día sin IVA MediaMartkt en España tuvo lugar el 29 de enero de 2007. Desde entonces, esta campaña ha experimentado diversos cambios en cuanto a duración y promoción. En ocasiones se ha presentado mediante novedosas acciones de marketing, y en otras oportunidades se ha lanzado en formato sorpresa.

Desde que estableció el MediaMarkt Día sin IVA se considera que ha habido un antes y un después en términos de campañas de rebajas en España, y la empresa subraya que en todas y cada una de ellas siempre se han superado sus expectativas de ventas. Si bien es cierto que la incidencia del Día sin IVA MediaMarkt ha mostrado especial expectación e impacto en España, también se ha llevado a cabo en otros países europeos, entre ellos Alemania, Hungría y Polonia, y han conseguido una gran aceptación por parte de los consumidores. El Día sin IVA MediaMarkt no es el único esfuerzo comercial que ha impulsado la compañía ya que, además, esta cadena ha sido una de las primeras en implementar el Black Friday norteamericano en España.

Con respecto a las fechas en los que se organiza el Día sin IVA de las distintas compañías, la realidad demuestra que, normalmente, no se establecen en fechas fijas, sino que pueden variar. Incluso pueden anunciarse por sorpresa, en cualquier fecha del año. Además, la tendencia que han tenido los últimos años las empresas participantes ha sido la de sacar varios Día sin IVA en el año, y no todas los comunican con una gran antelación.

¿Qué ofrece realmente el Día sin IVA a los consumidores?

Si bien es cierto que el Día sin IVA no permite obtener un descuento real del 21 % en los artículos gravados con ese porcentaje de IVA, de todas formas ofrece descuentos y ofertas online o en tiendas físicas que implican ahorrar dinero al comprar diversos productos. Para saber cuánto nos costaría un artículo en un Día sin IVA se puede realizar una sencilla operación. Por ejemplo, si el impuesto al valor agregado del producto es el 21 % como sucede, por ejemplo, con los productos electrónicos, lo que hay que hacer es dividir su precio final sin descuentos entre 1,21. De esa forma obtienes el precio al que al que podrías comprarlo en una promoción Día sin IVA y, por ende, el ahorro que conseguirías.

En los productos gravados con el 21 % de IVA, por lo tanto, los descuentos Día sin IVA reales ascienden al 17,36 %, porcentaje que supera a los descuentos ofrecidos en muchas de las rebajas que se pueden encontrar en otros momentos del año. Para que lo tengas todavía más claro, si, por ejemplo, quieres un televisor Samsung QLED de 49 pulgadas cuyo precio normal fuera 1272 euros, con el MediaMarkt Día sin IVA podrías comprarlo a 1051,24 euros. Este tipo de promociones se han generalizado, y hoy puedes encontrar también desde el Día sin IVA El Corte Inglés hasta el Día sin IVA Europcar, pasando por compañías de compra y venta de artículos de segunda mano, como Cash Converters. Como ves, diversos sectores se han integrado a esta celebración, arraigada ya en los hábitos de compra de los consumidores españoles. Entre la gran cantidad de marcas y tiendas con Día sin IVA en España se incluyen, además del Día sin IVA MediaMarkt, las siguientes:

  • El Corte Inglés

  • Amazon

  • eBay

  • Worten

  • Conforama

  • PcComponentes

  • Xiaomi

  • Apple

  • Phone House

  • Carrefour

  • Supermercados DIA

  • Eroski

  • Europcar

Cómo organizan el evento Día sin IVA las grandes marcas comerciales

Presta atención al Día sin IVA próximo de las distintas tiendas que lo organizan y podrás comprobar que estas tiendas adoptan diferentes modalidades. De todas formas, lo cierto es que siempre se puede ahorrar con el Día sin IVA, sin importar el modo o las condiciones que defina cada tienda.

Según lo que se observa en su trayectoria de múltiples formas de descuentos y promociones, si quieres saber cuándo será el MediaMarkt Día sin IVA próximo apuesta por los primeros días de cualquier mes. Durante uno o más días, según lo estipule la cadena en cada oportunidad, los consumidores pueden ahorrar dinero al comprar una amplia gama de productos electrónicos y de informática, electrodomésticos y otros artículos. Generalmente, las promociones del Día sin IVA MediaMarkt no se extienden a varios dispositivos de marca Apple, entre ellos videoconsolas, iPhone y iPad. Asimismo, hay otros productos que no se suelen incluir en la promoción como, por ejemplo, las consolas PS4 o Nintendo Switch. De todas formas, si quieres comprar estos artículos en condiciones ventajosas mantén la alerta para enterarte cuándo se va a lanzar el MediaMarkt Día sin IVA próximo, ya que las reglas podrían cambiar sin previo aviso.

El pistoletazo de salida del Día sin IVA en Carrefour se da, normalmente, en su tienda online, ya que los descuentos comienzan a las 22 horas del día anterior al fijado para el comienzo del evento. Comprar los productos sin IVA Carrefour equivale a conseguir un descuento para futuras compras mediante un cupón, cuyo valor es el equivalente al IVA del total de los artículos de tu compra de artículos incluidos en la promoción. Para saber cuáles son estos productos, hay que buscar el indicativo «Ahórrate el IVA» en la ficha del artículo. Habitualmente, la promoción excluye los dispositivos PlayStation VR y sus suscripciones, los productos de Apple iPhone, Mac y iPad, las cunas, los artículos vendidos por terceras empresas y los que puedan estar en outlet. Esta promoción no está disponible para compras online en Canarias, Ceuta y Melilla.

Supermercados DIA permite aprovechar su Día sin IVA tanto en su tienda online como en sus supermercados tradicionales. Las rebajas que se ofrecen en los precios durante el Día sin IVA son válidas para compras superiores a 30 euros, después de aplicadas otras ventajas promocionales. Son compatibles con los descuentos que ofrece habitualmente la tarjeta ClubDIA y con otras promociones de la tienda. El descuento Día sin IVA DIA hace posible ahorrar el importe del IVA que se aplica a los distintos tipos de productos, aunque no se realizan descuentos a las recargas telefónicas y de transporte, los packs de experiencias, los menús en tienda, la venta por catálogo, los productos virtuales, las bebidas alcohólicas de alta graduación ni las cervezas. Sin embargo, sí se aplica a vinos, cavas y sidras.

Con respecto al Día sin IVA Eroski, se observa que la cadena también exige un mínimo de compra en sus supermercados adheridos a la promoción, que puede ser 30 euros o 60 euros, según cuál sea la sucursal. También puede aplicar esta promoción online, aunque es válida para compras por importes mayores, tanto que ha llegado a los 90 euros de compra mínima. Solamente brinda estos descuentos a socios de Eroski Club, y se únicamente aplican a las secciones de alimentación, frescos, droguería, parafarmacia y líquidos. Los artículos de textil, bazar, electrónica, electrodomésticos, joyería, óptica, libros de texto, packs de experiencias, recargas telefónicas, tarjetas e-Pay, revelado digital y productos de promoción con sellos no entran en los descuentos Día sin IVA Eroski.

En referencia a los eventos Día sin IVA del Corte Inglés, se han podido verificar importantes ofertas en tecnología y electrónica, que parten del 17 % de descuento en los precios habituales. En cuanto a marcas con Día sin IVA, El Corte Inglés ha especificado previamente en algunos eventos que, por ejemplo, Canon Pro, Apple, Nikon Pro, Leica, Hasselblad, Bang & Olufsen, Optoma o los proyectores Mitsubishi no se iban a incluir en la promoción, lo cual suma puntos a favor de la transparencia de la prestigiosa tienda por departamentos española.

Si deseas comprar muebles, colchones o artículos de decoración, una buena opción es esperar al Día sin IVA Conforama. En realidad, esta tienda desarrolla la oferta durante varios días. Además, organiza diferentes eventos de promociones y grandes descuentos que te permiten ahorrar dinero en este tipo de compras, y pueden fijarse para distintos momentos del año.

Las empresas de bricolaje también aprovechan el Día sin IVA para impulsar sus ventas. Por ejemplo, si esperas el día sin IVA Leroy Merlín, seguramente te interesará saber que la empresa está ofreciendo productos a precios renovados constantemente. De hecho, esta compañía renueva sus stocks con mucha frecuencia y puedes ahorrar dinero al comprar todo tipo de artículos para el hogar y para bricolaje estando pendiente de todas estas bajadas de precio.

El Día sin IVA Xiaomi es bastante general con respecto a los productos de esta marca, ya que en tanto en ocasión de su Día sin IVA 2018 como en el Día sin IVA 2020 se han podido comprar casi todos los productos de Xiaomi con la promoción. Sin embargo, se aplica únicamente a las Mi Stores, es decir, a sus tiendas físicas, y se limitan al stock disponible en cada establecimiento. Los únicos productos que se han excluido son el Redmi 7, el Redmi Note 7 y el Mi 9 en las Mi Store del Paseo de Ruzafa en Valencia y de la avenida de Jaime III en Palma de Mallorca, y las tiendas de los centros comerciales Marineda City de La Coruña, Nueva Condomina de Murcia, Puerto Venecia de Zaragoza, Larios de Málaga, Bonaire de Valencia y Gran Plaza 2 de Madrid.

Habitualmente, el Día sin IVA Worten se establece para compras online, aunque ofrece la posibilidad de ahorrar dinero adquiriendo productos rebajados en su sitio web, y luego recogerlos en la tienda física que prefieras. También suele establecer sus eventos Worten Día sin IVA en los primeros días de cualquier mes, tal y como ocurre con el Día sin IVA MediaMarkt. Las principales secciones donde se pueden encontrar los descuentos más marcados durante este evento son las que integran televisores, reproductores de sonido, electrodomésticos de lavado y cuidado de ropa, refrigeradores, climatización, aparatos de cocina, aspiradoras y limpieza, salud y belleza. De todas formas, los clientes que consulten su web también podrían encontrar rebajas en otros artilugios como, por ejemplo, ordenadores o consolas para videojuegos.

El Día sin IVA Amazon, por su parte, se establece en función de los artículos de las marcas que participan en el Día sin IVA. Por eso, sus fechas coinciden con las de los eventos de las empresas que venden sus productos a través de Amazon. La fecha propia del gigante de las ventas online se da el 15 y el 16 de julio de cada año, durante su Prime Day.

Día sin IVA 2020

El primer Día sin IVA MediaMarkt 2020 se organizó a los pocos días de haber comenzado el año, mientras que otras tiendas, como Xiaomi estableció su primer Día sin IVA 2020 en abril, junto a otras muchas ofertas, para celebrar su noveno aniversario.

Para estimar cuándo será el Día sin IVA MediaMarkt próximo se pueden considerar los eventos que la firma organizó en 2018, cuando hubo tres dedicados a proyectores y televisiones, electrodomésticos y PC y portátiles, respectivamente. Por eso, también se espera que en Día sin IVA 2020 de MediaMarkt se de en tres oportunidades. El que se estableció previamente al verano fueron, en realidad, tres días, el 9, 10 y 11 de mayo. Se espera que haya otro Día sin IVA MediaMarkt después de finalizada la temporada estival aunque, probablemente, no se anunciará hasta que la fecha esté muy próxima. Y así sucede habitualmente con todas las tiendas con Día sin IVA.

Cómo sacar partido y ahorrar con el Día sin IVA

El Día sin IVA es una buena oportunidad para ahorrar dinero al comprar diversos productos, siempre que se haga con sensatez. Es imprescindible verificar que el artículo que deseas comprar no se encuentre entre los excluidos de la promoción, por ejemplo.

Además, céntrate en lo que quieres comprar, y estudia su precio regularmente, para poder apreciar si sube en algún momento, y en qué porcentaje. Por otra parte, tienes que estar pendiente del anuncio del Día sin IVA de las tiendas que te interesan, e informarte sobre cuáles son los artículos que van a venderse con descuentos.

Evitar posibles trampas del Día sin IVA ¡es posible!

A lo largo del tiempo, desde que se estableció el primer Día sin IVA MediaMarkt, algunas empresas han incurrido en errores y trampas a la hora de programar el evento. Y aún quedan aspectos a mejorar, aunque la experiencia va puliendo el proceder de los comercios, gracias a que todos los eventos de compras son observados con lupa por los consumidores. Estos son algunos fallos que se han detectado:

  • Subidas de precio en días o semanas previos al evento Día sin IVA. Para superar este aspecto, la mejor opción es seguir el precio de los artículos que nos interesan con antelación.

  • Entre los errores que se han observado destaca alguna oportunidad en la cual el precio rebajado es exactamente el mismo que el habitual. Este desatino es fácilmente detectable por los compradores.

  • También se han dado casos de fallos técnicos. Durante uno de los eventos Día sin IVA del Corte Inglés se produjeron muchas molestias porque el comienzo de la campaña se había anunciado para las 22 horas, y en el sitio web de la firma se lanzaron los productos con descuentos ya a las 20 horas. Como consecuencia de ello, a las 22 ya se habían agotado las mejores ofertas. Para que no te ocurra este inconveniente, deberías informarte al instante del comienzo de la promoción aunque, por supuesto, no es nada práctico estar entrando a todas las tiendas online con promoción Día sin IVA antes del inicio que se haya comunicado.

¿Es mejor comprar sin IVA online o en las tiendas físicas?

Siempre que sea posible, la mejor opción es comprar sin IVA online, ya que las tiendas que ofrecen esta oportunidad comienzan sus ofertas y descuentos la noche anterior al comienzo oficial de la promoción. En general, los eventos Día sin IVA online empiezan a las 22 horas del día previo al evento, por lo cual muchos artículos pueden agotarse antes de la apertura de las tiendas físicas de la fecha fijada. La mayoría de las tiendas con Día sin IVA lo promocionan en sus webs y en sus tiendas físicas, salvo excepciones, como el Día sin IVA Xiaomi, que no se establece online.

Productos que suelen comprarse a precios ventajosos durante el Día sin IVA

Si te preguntas qué comprar en el Día sin IVA, lo primero que debes responderte es qué necesitas o qué quieres comprar. A partir de estas premisas, tienes una amplia gama de productos que, al comprarlos durante el evento Día sin IVA, te permitirán ahorrar un buen pellizco. Entre los productos que más demanda tienen en estas celebraciones de compras con descuentos se incluyen:

  • Teléfonos móviles o Smartphones.

  • Ordenadores portátiles.

  • Tablets.

  • Cámaras de fotos.

  • Consolas como Xbox One, PS4, Swicht y otras.

  • Juguetes, normalmente costosos.

  • Videojuegos como, por ejemplo, The Division 2, Assassin’s Creed III Remastered, Call of Duty Black OPS 4, Pokémon Espada, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, etc.

  • Televisiones, principalmente Smart TV.

¿Cómo saber cuándo es el Día sin IVA próximo?

En función de lo que se ha observado a lo largo de los años desde que está activa esta promoción, no existe una fecha fija para la celebración del Día sin IVA. Lo que sí es cierto es que se pueden descubrir algunas pistas en los días previos. Cabe señalar que las empresas tienden a ofrecer cada vez hay más eventos Día sin IVA, y la cantidad de webs que los ofrecen se multiplica año tras año.

Ahora que tienes alguna aproximación sobre la forma de estipular sus eventos Día sin IVA las tiendas más importantes, lo que debes hacer mantenerte alerta. Aún se esperan varios eventos Día sin IVA 2020 y, por supuesto, observa sus fechas y condiciones, para tener más posibilidades de aprovechar los períodos Día sin IVA 2020 de las tiendas y marcas que apuestan por este evento. Para ello, en lugar de estar buscando los anuncios y ofertas del próximo Día sin IVA por toda la web, apuesta por seguir a Chollometro y su página exclusiva Día sin IVA, y podrás enterarte al instante de cada vez que se promocione un nuevo evento en las distintas tiendas participantes.

DIA: una fórmula comercial eficaz y en constante expansión

La trayectoria de DIA comenzó en el año 1979, cuando se inauguró la primera tienda en Madrid con un novedoso modelo de tienda de descuento. En 1984 se dio a conocer la imagen corporativa de DIA, la banda roja con el logo Dia y el signo %, vigente hasta la actualidad en los envases y empaques de los productos de la firma.

El éxito de la distribuidora fue tal que, en 1989, decidió iniciar su crecimiento en forma de franquicias y, posteriormente, adquirió las cadenas Dirsa, supermercados Mercadopopular y Ahorro Diario, gracias a lo cual se posicionó como compañía a nivel nacional. Ya en 1993 comenzó su expansión internacional en Portugal (Minipreço), país al que siguieron Grecia, Argentina, Turquía, Francia (a través del Grupo Carrefour, aunque ya ha vendido estas tiendas), Brasil y China. En el año 2013 DIA comenzó a operar también como tienda online así que, desde entonces, la compañía llega a más clientes, facilitándoles el poder comprar comida online, además de otra amplia gama de productos de droguería y artículos para el hogar con precios y descuentos excepcionales.

Productos disponibles en Supermercados DIA

Las grandes categorías de los productos ofrecidos por Supermercados DIA son la alimentación, la droguería, los productos de limpieza y la sección para mascotas. Dentro de ellas se encuentran las siguientes subcategorías:

  • Frescos. En esta sección se integran distintas carnes y aves, pescados y mariscos, frutas, verduras y hortalizas.

  • Charcutería y quesos. Dentro de esta subcategoría se ofrecen embutidos cocidos y curados; quesos enteros, de untar, en trozos y en fetas; patés y foie; además de salchichas.

  • Alimentación. Este género incluye distintas clases de aceite, arroz, encurtidos, vinagre y aliños, platos preparados, mermeladas, pizzas, harinas, aperitivos, conservas vegetales, conservas de pescado, caldos, sopas, purés, pastas secas y frescas, etc.

  • Desayuno, dulces y pan. Esta sección agrupa azúcar y edulcorantes; chocolates y bombones; café, té, cacao e infusiones; galletas y panes de distintos tipos y otros productos.

  • Lácteos y huevos. Esta línea de productos incluye huevos, leche, bebidas vegetales, postres, mantequilla, margarina, batidos, horchata, yogures, etc.

  • Productos sin gluten. Estos productos incluyen una amplia variedad de opciones a quienes deben llevar una dieta libre de gluten, ya que son alimentos aptos para celíacos. Entre ellos hay desde pan, magdalenas, galletas, pastas, harinas y hojaldres hasta cerveza sin gluten de alta calidad.

  • Congelados y helados. En esta sección se presentan desde legumbres, verduras, pescados y mariscos congelados hasta platos preparados y varias clases de helados, incluso dietéticos.

  • Bebidas. Este apartado muestra zumos y néctares; aguardiente y licores; refrescos; cervezas; vinos tintos, blancos y rosados; sidra, etc.

  • Bebé. Aquí se reúnen todos los artículos para el cuidado de bebés, desde alimentación infantil hasta productos para su higiene, pañales, accesorios, colonias y mucho más.

  • Perfumería e higiene. Esta categoría incluye productos de afeitado, cosmética, desodorantes, cuidado capilar, cuidado corporal y cuidado facial.

  • Droguería y limpieza. Esta línea está conformada por accesorios para la limpieza del hogar, lavado y cuidado de ropa, mantenimiento de calzado, bolsas de basura, ambientadores y lavavajillas.

  • Mascotas. En Supermercados DIA también hay alimentos y otros productos para gatos, perros, tortugas, peces, pájaros y otros animales, además de accesorios para su cuidado.

  • Productos de «Comercio justo». Se trata de productos procedentes de la organización Oxfam Intermón, entre los cuales se cuentan chocolates, productos bio, café, té, cacao y otros, todos obtenidos mediante cultivos y procesos que contribuyen a la sostenibilidad y al respeto por las condiciones de trabajo dignas.

En el listado del catálogo de productos, tienes un apartado donde muestra las últimas novedades en alimentación y otros productos del supermercado online de DIA. Además, DIA ofrece una línea de productos de calidad superior, llamada Gourmet Delicious, integrada por distintos productos de alimentación selectos. Asimismo, incluido en el catálogo de productos de DIA encontrarás el programa «Soy solidario», que te permite realizar donaciones para apoyar a la investigación de distintas enfermedades, o para donar alimentos a personas con bajos recursos.

Marcas de prestigio internacional presentes en Supermercados DIA

Además de los productos de marca DIA, en las tiendas físicas y en la tienda online se pueden encontrar artículos de las siguientes marcas, entre muchas otras:

  • Babaria

  • Bicentury

  • Central Lechera Asturiana

  • Dove

  • Dr Oetker

  • El Pozo

  • Elvive

  • Gallo

  • Hero

  • Dove

  • Nestlé

  • Nivea

  • Oral B

  • Pantene

  • Puleva

  • Ultima

La marca «blanca» de DIA

DIA dispone de una marca propia, que engloba una serie de categorías de productos:

  • Lácteos fabricados por marcas como Central Lechera Asturiana, Lauki, Reny Picot, Celta, etc.

  • Embutidos elaborados por firmas como Campofrío, Casademont y otras.

  • Aceites fabricados por la firma Hojiblanca.

  • Conservas producidas en fábricas como Frinsa del Noroeste S.A., Orbe y Koipe.

  • Pizzas de Campofrío.

  • Productos de limpieza fabricados en Industrias Quimiromar, Productos Químicos Arco Iris S.A. o Hermanos Soria Detergentes.

  • Zumo de naranja recién exprimido de Don Simón.

  • Galletas de Cuétara.

  • Cervezas elaboradas por San Miguel.

¿Qué es el Club DIA?

El ClubDia es, básicamente, el club creado para otorgar beneficios a los clientes de Supermercados DIA. Se trata de una novedosa fórmula lanzada en 1998, mediante la cual los clientes comenzaron a tener la oportunidad de obtener descuentos inmediatos y precios más bajos con solo comprar en la cadena. Esta iniciativa tuvo una inmensa aceptación por parte de los consumidores ya que, además de obtener precios rebajados y otras ventajas exclusivas, pudieron comenzar a beneficiarse de promociones como los cupones con código promocional, porcentajes de descuento puntuales y otras ventajas exclusivas.

Uno de los mayores éxitos del ClubDIA son sus cupones Club DIA. Se imprimen en tu tienda luego de pagar por tus compras y generar tu ticket, y detallan ofertas increíbles que, incluso, pueden llegar al 50 % de descuento en algunos productos. Además, las ofertas que te propone la empresa a través de Club DIA son personalizadas y se adaptan a tus preferencias. Cada vez que vas a comprar tienes más de 250 productos con precios especiales y exclusivos para los clientes del Club DIA. Afiliarte a ClubDia es muy sencillo:

  • En primer lugar deberás pedir un formulario de solicitud de la tarjeta ClubDIA en alguna tienda DIA. Luego tendrás que rellenarlo y entregarlo. Te proporcionarán tu tarjeta ClubDia de inmediato, sin costo alguno.

  • Luego tendrás que hacer tu registro online en ClubDIA.

Los pasos a realizar para registrarte online en ClubDIA son los siguientes:

  1. Indicar tu dirección de correo electrónico.

  2. Elegir una contraseña e introducirla a continuación.

  3. Aceptar la política de privacidad y seguridad de la empresa.

  4. Aceptar recibir publicidad de DIA y sus filiales vía correo electrónico, así como también ceder tus datos a dichas entidades.

  5. Aceptar la recepción de publicidad de los socios comerciales del Grupo DIA, y también ceder tus datos a dichas compañías.

  6. Hacer clic en «Registrarme».

  7. Te enviarán un mensaje de bienvenida a tu correo electrónico, en el cual deberás hacer clic en «Haz clic aquí para confirmar tu alta».

Una vez que hayas confirmado tu alta, el sistema te recordará que debes asociar tu tarjeta del ClubDia a tu cuenta, procedimiento que se realiza desde la aplicación para dispositivos móviles de DIA.

Aplicación para dispositivos móviles de ClubDIA

Mediante esta aplicación podrás tener tu tarjeta DIA en tu móvil o tu tablet, y también accederás a gestionarla y utilizarla aún cuando no tengas tu tarjeta a mano. Estas son las ventajas de disponer de la aplicación:

  • Tener siempre contigo tus cupones de descuento al hacer la compra.

  • Consultar cuáles son los productos con código promocional activos.

  • Revisar tus tickets de compra.

  • Saber dónde está la tienda DIA más cercana a ti, consultar sus horarios, su catálogo, sus servicios y sus productos en oferta.

  • Conocer y controlar tus gastos.

  • Ver tu ahorro en modalidades mensual y anual.

  • Enterarte de cómo conseguir más cupones de ahorro.

  • Hacer la lista de la compra escaneando los productos, dictándolos al micrófono o buscando por categorías.

  • Informarte si los productos de tu lista de la compra están disponibles en tu tienda habitual.

  • Averiguar si tienes algún cupón de descuento.

Descarga la aplicación aquí:

  • App de ClubDIA para Android.

  • App de ClubDIA para iOS.

¿Cómo comprar online en Supermercados DIA?

Realizar tus compras online en DIA es un procedimiento muy sencillo e intuitivo:

  1. Registro. El primer paso es registrarte. Se trata del mismo registro en ClubDIA, así que solo tendrás que registrarte una vez para acceder a todos los beneficios de la firma y también para comprar.

  2. Encuentra los artículos que quieres. Puedes desplegar el catálogo de productos, utilizar el buscador (*), para lo cual deberás escribir el nombre del producto que buscas y hacer clic en la lupa, o buscar tu producto dentro de su subcategoría.

  3. Para añadir productos a «Tu carrito», haz clic en el botón «Añadir» que encontrarás debajo de cada artículo. Automáticamente, se añadirá una unidad del producto, pero puedes hacer clic encima y se abrirá un pequeño desplegable que te permitirá elegir 1, 2, 3 y hasta 10 unidades.

  4. La gran mayoría de los artículos de peso también se eligen por unidades. Es decir, si compras manzanas y en cantidad indicas 6, significará que has elegido 6 unidades. Al preparar el pedido, se pesarán y se imprimirá una pegatina con el peso.

  5. DIA se compromete a enviar los productos más frescos, y los de más larga caducidad.

  6. Si un producto de los pedidos no tiene stock, no se envía, no se cobra y no se sustituye por otro.

  7. Finalmente recupera y carga tus listas guardadas o tus últimas compras. Esto es muy útil, pues normalmente repetimos casi las mismas compras.

(*) Si escribes los productos separados por comas, el buscador lo interpretará como si fuera tu lista de la compra. Prueba a escribir arroz, leche, galletas, y verás que aparecerá tu lista en la parte izquierda de la pantalla. Según hagas clic en cada producto de la lista, podrás ver las distintas opciones disponibles para ese producto.

Plazos de entrega y gastos de envío

Puedes elegir el horario de recepción de tus pedidos marcando franjas horarias de 2 horas, de lunes a sábado de 10:00 horas a 21:00 horas. Si haces un pedido antes de las 17:00 horas, podrás recibirlo el mismo día, si es viable en la tienda. No se realiza servicio de entrega los domingos ni los festivos.

Es posible elegir el momento de la entrega hasta con 7 días de antelación, así que un lunes puedes hacer la compra y recibirla el lunes siguiente. Por eso, si encuentras alguna oferta que no quieres perder, puedes aprovecharla aunque no necesites la compra de inmediato.

Antes de llegar a tu casa con tu pedido, DIA te avisa mediante un SMS.

Si no te viene bien recibir el pedido en tu domicilio, puedes optar por el servicio de recogida en tienda.

Si tu pedido es inferior a 50 euros, los gastos de preparación y envío del mismo ascienden a 6 euros, mientras que si tu compra iguala o supera los 50 euros conseguirás tu envío gratis.

Formas de pago aceptadas en Supermercados DIA

  • Tarjeta de crédito o de débito Mastercard o Visa.

  • Paypal. Esta es una forma de pago muy recomendada por la empresa, ya que ofrece mayor seguridad y añade diversas ventajas, entre ellas la devolución gratuita de algún o algunos productos por distintos motivos.

  • FinanDIA.

Al pagar verás el desglose de tu compra, la dirección de entrega, la fecha y la hora de recepción del pedido que hayas elegido y el importe total. Luego de controlar que todo sea correcto, haz clic en «Realizar pago». A continuación verás una pantalla de confirmación, que muestra tu número de pedido, a la vez que recibirás un email de confirmación con la información más relevante de tu compra.

¿Qué es FinanDIA?

Es un sistema de pago de DIA que te brinda muchas ventajas adicionales. Para aprovechar los beneficios de FinanDIA, primero tienes que ser miembro del ClubDIA y luego activar tu tarjeta y mini-tarjetas para poder pagar a través de tu banco. Entonces tendrás que:

  • Pedir un impreso de Solicitud de FinanDIA en tu tienda.

  • Rellenar el formulario y entregarlo a la cajera, o imprimirlo desde el sitio web de DIA.

Características de FinanDIA:

  • Te permite pagar en las tiendas DIA.

  • El pago se hace efectivo a través de banco, al contado, semanal o a crédito.

  • Sin cuota anual, ni gastos de mantenimiento.

  • Sin mínimos en compra.

  • Totalmente seguro, ya que siempre te pedirán el DNI.

  • Tienes la posibilidad de recibir de inmediato hasta 150 euros, solicitándolos en la caja de tu tienda habitual.

  • Si necesitas más de 150 euros, deberás solicitar el importe en la caja y te lo abonarán en tu cuenta bancaria (previa aprobación de FinanDIA).

  • Te permite disfrutar de cupones descuento exclusivos para asociados al pago con FinanDIA.

  • Al afiliarte a FinanDIA obtendrás un cupón de bienvenida del 10 % para tus compras.

Política de devoluciones y garantía de los productos comprados a Supermercados DIA

DIA te otorga el derecho de desistimiento. En un plazo de 14 días naturales desde el momento de la recepción del producto tendrás que notificar la devolución de tu compra o parte de la misma. Si no realizas esta notificación en este plazo, tu solicitud no podrá ser procesada. Utiliza el Formulario de desistimiento proporcionado por la empresa.

No se acepta la devolución de artículos de cocina, cosmética, alimentación, perfumería, de uso o higiene personal, prendas íntimas, bañadores y productos de software cuyos precintos hayan sido abiertos.

El producto a devolver debe estar en perfecto estado y debidamente embalado en su envoltorio original.

El plazo de garantía de los productos nuevos es de dos años desde la fecha de entrega.

Se puede devolver un producto defectuoso en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido, realizando la gestión mediante el Servicio de Atención al Cliente de DIA. También existe la posibilidad de ponerse en contacto con el fabricante del producto, para averiguar si puede repararlo.

La presencia de Supermercados DIA en las redes sociales

DIA te brinda la posibilidad de comunicarte con ellos, consultar dudas y enterarte de sus novedades, ofertas y promociones a través de sus perfiles en las redes sociales y mediante la suscripción a su newsletter:

  • Facebook.

  • Twitter

  • YouTube.

  • Instagram.

  • Google+.

  • Suscripción a noticias por correo electrónico o newsletter.

Además, en el blog de DIA la empresa cuenta noticias destacadas, ofrece tips y trucos para solucionar distintos temas, proporciona recetas para comer sano, informa sobre las propiedades de los alimentos saludables, aporta consejos en moda y belleza, invita a participar en concursos y mucho más.

Servicio de atención al cliente de la tienda online de DIA

Si tienes cualquier problema o duda con nuestro servicio de compra online, puedes llamar al número de teléfono +34 91 178 01 05, de lunes a viernes de 08:00 a 23:00 horas, y los sábados de 09:00 a 20:00 horas.

Si lo prefieres, puedes enviar un correo electrónico a la dirección , o enviar tu mensaje mediante el Formulario de Contacto de la empresa.

¿En qué consisten las tiendas Clarel y la Plaza de DIA?

Clarel es una tienda online de cuidado personal y belleza que pertenece al Grupo DIA. En efecto, la última adquisición del grupo han sido las tiendas alemanas Schlecker, pertenecientes al sector de la droguería, especializadas en productos para el hogar, la belleza y la salud. El nombre actual de las anteriores tiendas Schlecker es Clarel.

En La Plaza de DIA te animan a elaborar tus propias recetas con ingredientes de calidad seleccionada. Se trata de una amplia variedad de productos frescos, que puedes adquirir ingresando en La Plaza de DIA. En esta tienda también encontrarás ofertas, promociones, sorteos, productos rebajados, etc., además de una sección de consejos que incluye recetas, aprovechamiento de los alimentos, seguridad alimentaria, y otra gran cantidad de información muy útil.

¿Cómo funciona el sistema de franquiciado y de contratación?

DIA cuenta con una larga experiencia como firma franquiciadora y, por ello, ofrece una franquicia consolidada y respaldada por una marca registrada y reconocida. Como en toda franquicia, se basa en el know-how de la tienda, en la innovación permanente y en sus excelentes resultados en ventas, margen de ganancia y costes muy competitivos. Echa un vistazo a las razones para ser franquiciado DIA y obtendrás más información al respecto.

Si deseas abrir una franquicia DIA, lo primero que deberás hacer es realizar un Test de evaluación, destinado a valorar la viabilidad de tu proyecto.

Además, la empresa te permite ponerte en contacto con ellos, para evaluar tus posibilidades de llevar adelante una franquicia mediante un Formulario de Contacto. Previamente, DIA aconseja leer su dossier informativo que proporciona en su sitio web.

Otro soporte que brinda DIA para sus potenciales franquiciados es la página web https://tutienda.dia.es/inmuebles, que da a conocer las opciones disponibles en inmuebles para montar una franquicia DIA.

Otros beneficios para clientes de DIA

  • Vídeos explicativos sobre productos, beneficios, etc.

  • Ver el folleto vigente de tu tienda más cercana.

  • Conocer cuál es la tienda DIA más cercana a ti.

  • Ver catálogos especiales.

  • Ofertas en telefonía móvil.

  • Solicitar dinero sin comisiones mediante Twyp, la app de ING, al comprar en las tiendas DIA, Clarel y supermercados La Plaza de DIA, cualquiera sea tu banco. Tienes más de 3.500 puntos donde puedes retirar de 20 a 150 euros. Descarga la app de Twip para Android o la App de Twip para iOS de forma gratuita.

  • Enviar dinero a otros países mediante Ria Money Transfer. Para ello debes descargar la App Envío de Dinero, la App RIA para iOS o la App RIA para Android.

Retailers |
Dia lanza un nuevo ‘día sin IVA’ este miércoles

Dia vuelve a lanzar otro ‘día sin IVA’ este miércoles, 27 de marzo. La cadena ofrece promociones y «precios bajos» en numerosos productos. Eso sí, solamente es aplicable a compras en tienda física, superiores a 30 euros después de realizar otras ofertas y descuentos.

En concreto, según indica la compañía, el descuento es equivalente al importe del IVA aplicable a cada producto y no es válido para recargas telefónicas y de transporte, packs de experiencia, venta por catálogo y productos virtuales.

Asimismo, no incluye bebidas alcohólicas de alta graduación ni cervezas (pero sí vinos, cavas y sidras). La promoción es, además, compatible con descuentos de la tarjeta ClubDIA y otras promociones aunque no incluye menús en tienda.

El ‘día sin IVA’ se realizará en todos los modelos de tienda de la compañía: Dia Market, con una superficie de entre 400 y 700 m2; Dia Maxi, el modelo de tienda más grande de la cadena de supermercados; y Dia & Go, el modelo al que muchas de sus franquicias se están convirtiendo. La promoción no está disponible en la tienda online de la firma.

Carrefour es una marca de sobras conocida entre las muchas que se acogen al día sin IVA y de hecho por las muchas ofertas que suele tener y presentar a lo largo de todo el año. Si no deseas perderte nada relacionado con los descuentos que harán en breve, no te pierdas nada de lo que explicamos a continuación, en esta entrada dedicada al día sin IVA Carrefour 2020.

En breve se anunciará un nuevo día sin IVA de Carrefour, de modo que sus clientes habituales ya pueden comenzar a pensar en todas las ofertas que sus centros realizarán en especial las que tienen relación con la tecnología y electrodomésticos.

Día sin IVA Carrefour 2020

Carrefour es uno de esos centros en los que habitualmente, podemos encontrar prácticamente de todo, y no me refiero solo a tecnología sino que también tenéis toda la ropa, elementos de decoración, muebles, y como no la alimentación de modo que en un día tan especial como el día sin IVA, es evidente que ellos van a destacar por encima de otras marcas con menos oferta.

El Día sin IVA Carrefour 2020 será un día especial sin duda, pero tenemos que decir que no todos sus productos se van a presentar con ese descuento del 21% de IVA así que vamos a explicar por partes, qué cosas vamos a poder comprar aunque antes tenemos que saber cuándo se celebra este día.

Seguro que os interesa:

  • Día sin IVA Media Markt 2020
  • Día sin IVA El Corte Inglés 2020
  • Día sin IVA Worten 2020

¿Cuándo se celebra el día sin IVA de Carrefour?

Como otras muchas marcas de las que ya os hemos hablado (Media Markt, El Corte Inglés), Carrefour lleva años apuntada a esa moda de contar con un día en el que muchos de sus productos se presentan con un descuento del IVA. En su caso concreto, tenemos que decir que por un lado, la marca siempre apuesta por contar con varios y no solo un día de ofertas sin IVA. De hecho el último de estos días celebrado en 2017 contó con ¡más de una semana! de descuentos.

En cuanto a los días concretos, suele ser norma de parte de las marcas que se acogen a este día, el no decir con demasiado adelanto cuándo se va a celebrar un día sin IVA de manera que siempre hay que andar atentos a partir de las fechas de años anteriores. De este modo, y para 2020, tenemos que decir que el día sin IVA de Carrefour, es probable que se celebre entre finales de Mayo y comienzos de Junio, pero además puede que tengan uno previo a comienzos de Febrero.

Día sin IVA Carrefour 2020 | Qué podemos comprar

En cuanto a todo lo que vamos a poder comprar en este día o días sin IVA de Carrefour, ya he mencionado como casi siempre lo que más destacan son electrodomésticos (como frigoríficos y lavavajillas), así como los televisores y todo tipo de productos que tienen que ver con la electrónica y la informática.

Cabe preguntarse además, si al ser un centro en el que venden muchas más cosas, podemos encontrar por ejemplo día sin IVA aplicado a la moda, a la alimentación o a los juguetes y productos para el hogar. Y aunque nos encantaría que así fuera, cabe añadir que lo habitual es que estos artículos no presenten descuentos aunque sí que de modo especial pueden tener algún tipo de descuento o como es un día sin IVA, puede que le sumen además su famosa oferta de 3X2 que suele producirse en el caso de la alimentación.

Por ello es mejor que nos centremos en lo mencionado más arriba e ir a por un ordenador, por ejemplo o un televisor ya que son productos que siempre suelen tener un precio algo más elevado que otros artículos y si bien pueden llegar a superar fácilmente los 500 euros, puede que en el día sin IVA nos lleguemos a ahorrar entre 150 y 200 euros.

Además de los productos a por los que ir en el día sin IVA, tenemos que explicaros, para que no haya confusión del modo en el que nos vamos a encontrar las ofertas para estos días sin IVA.

Cómo reconocer el día sin IVA en Apple

Carrefour suele llamar a esta jornada de descuentos la de «Ahorrate el IVA» de modo que todos aquellos productos que tienen el IVA descontado cuando llega el momento de celebrar el día sin IVA tienen un cartel con ese nombre.

Por ello tenemos que fijarnos bien no vaya a ser que creamos que por ejemplo todos lo dispositivos móviles tienen el IVA descontado cuando no es así, de hecho tenemos que decir en concreto, que Carrefour nunca acoge a la promoción los productos de Apple de modo que iPhones así como iPads siempre mantienen su precio habitual y no cuentan con ese descuento del 21%.

Día sin IVA Carrefour 2020 | Compras online

Mención especial a este día sin IVA Carrefour 2020 merece el de las compras online ya que son cada vez más, las personas que compran a través de la página web de este centro para ahorrarse el gentío que suele concentrarse en un día como el día sin IVA.

De este modo, hay que decir que si estás pensando en comprar online en el día sin IVA de Carrefour, te darás cuenta que los precios no cambian en algunos productos.

En su lugar, y cuando hayas comprado, se genera un descuento en cupón equivalente al importe del IVA. Así, cuando recibas tu pedido, 24h más tarde Carrefour te envía por email tu cupón de descuento correspondiente al IVA de los artículos incluidos en la promoción que hayas comprado.

Una vez tienes el descuento lo puedes canjear el cupón de descuento en tu próxima compra online en carrefour.es (excepto supermercado online), con una validez de casi un mes para gastarlo. Simplemente tendrás que introducirlo en el paso 2 del proceso de compra.

También lo puedes canjear en cualquiera de sus centros. Para poder hacerlo, imprime el cupón y presenta el código de barras en el momento del pago.

Por otro lado, tenemos que decir que los productos que son considerados «gran electrodoméstico», como frigoríficos, combis, lavadoras y secadoras de marcas como Samsung sí aplican un abono por el importe equivalente al IVA de dicho producto.

Si deseas poder conocer más sobre el día sin IVA 2020 no dudes en visitar este enlace:

DÍASINIVA2020

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

Día sin IVA en El Corte Inglés: los 10 móviles en rebajas más vendidos

La superficie concluye la promoción de los ‘tecnoprecios’ este viernes y celebra este sábado una jornada diferente

IDEAL.ES Viernes, 19 enero 2018, 09:54

Este viernes se dará por concluida la promoción de los ‘tecnoprecios’ en El Corte Inglés, pero si tiene intención de adquirir cualquier dispositivo, sepa que al menos tendrá 24 horas más para disfrutar de descuentos. En estas rebajas El Corte Inglés, el sábado 20 de enero se celebra el Día sin IVA de 2018, una propuesta que afectará a una infinidad de artículos, seguro a todos aquellos dispositivos electrónicos y electrodomésticos. Por ello, si usted, por ejemplo, está interesado en adquirir algún smartphone en particular, puede estar ante una oportunidad clave. Hoy te presentamos los diez smartphones más vendidos en El Corte Inglés hasta la fecha.

Cabe destacar que, en el Día sin IVA, algunas marcas podrían verse excluidas de esa promoción. Es el caso de los dispositivos de Apple. A pesar de ello, se mantienen ofertas interesantes en otras firmas como Sony, donde se estaba aplicando un 15 por ciento de descuento, o un 35 por ciento en terminales de Samsung, Huawei y también iPhone. Podrás encontrar las cinco mejores televisiones.

Además, hasta entonces El Corte Inglés aportó la posibilidad de financiar hasta en 24 meses algunos dispositivos novedosos como el Samsung Galaxy S8. Otras financiaciones disponibles son hasta 12 meses con 3 meses de seguro gratuito. Recuerda que estos fueron los mejores teléfonos del mercado para la pasada Navidad y sus características.

¿Cuáles son los diez smartphones más vendidos en El Corte Inglés hasta el Día sin IVA 2018?

1- IPhone 6 32GB gris espacial.

2- Huawei P10 Lite Negro (o blanco) 12 MP

3- Samsung Galaxy A5 (2017) en negro y rosa.

4- Samsung Galaxy S8 negro 5.8 pulgadas.

5- IPhone X 256 GB gris espacial.

6- LG K8 2017 Titan 13 MP.

7- Iphone 8 plus 64 GB edición oro.

8- Samsung Galaxy J5 2017 16 GB dorado.

9- Xiaomi redmi note 4 dual 4-64 GB gris

10- LG Q6 negro 13 MP

Galería.

Ahórrate el IVA en Carrefour: así puedes comprar con grandes descuentos

Descuentos Podrás ahorrarte el IVA en artículos de electrónica y electrodomésticos hasta el próximo 23 de enero IDEAL.ES Jueves, 17 octubre 2019, 13:21

Hasta el próximo 23 de enero, Carrefour celebrará su promoción Ahórrate el IVA en una selección de artículos de electrónica y electrodomésticos. La cadena francesa se ha propuesto competir con otros establecimientos que celebran rebajas y eventos similares.

Por otro lado, debemos recordar que es posible canjear el cupón de Carrefour que ofrece Ideal y así conseguir más descuentos y ahorrar en nuestras compras.

Si ya te has decidido y quieres realizar alguna compra, aquí te contamos en qué productos puedes ahorrarte el IVA y cómo puedes beneficiarte de todos los descuentos.

Podrás ahorrarte el IVA en todos los televisores, como este LG con UHD 4K y Smart TV por 589€; ordenadores y portátiles de las marcas Lenovo, HP, Asus y Acer, entre otros; en todos los smartphones y tablets excepto Apple; en los electrodomésticos de las firmas Samsung, LG, Candy y Hoover; en artículos de entretenimiento como videojuegos y accesorios para XBOX ONE y PS4 o, incluso, en los Hoverboards, uno de los juguetes estrella de este 2019.

¿Cómo me beneficio de esta promoción?

Compras online

24h después de realizar tu pedido, Carrefour te enviará por email tu cupón de descuento correspondiente al IVA sobre el importe total de tu compra realizada.

Puedes gastar el cupón de descuento en tu próxima compra online en carrefour.es (excepto supermercado online, bodega y productos vendidos por terceros), del 24 de enero al 13 de febrero de 2019. Simplemente tendrás que introducirlo en el paso 1 (cupones y cheque ahorro) del proceso de compra.

También lo puedes canjear en cualquier hipermercado del 24 de enero al 6 de febrero de 2019. Para poder hacerlo, imprime el cupón y presenta el código de barras en el momento del pago.

Compras en hipermercados

Si compras en hipermercados, recibirás en línea de cajas el cupón con tu descuento correspondiente al IVA sobre el importe total de tu compra realizada.

Podrás canjear el cupón obtenido en tu próxima compra en hipermercados del 24 de enero al 6 de febrero de 2019 presentando el código de barras en el momento de pago. Las compras realizadas en hipermercados no se pueden canjear en Carrefour.es.

La organización de consumidores y usuarios, OCU, ha criticado duramente la campaña «Ahórrate el IVA» de la multinacional francesa de distribución, Carrefour.

OCU asegura que la campaña «no es más que publicidad engañosa» porque no te descuentan el IVA y la promoción consiste en dar al usuario un cupón canjeable que obliga a comprar otros productos Carrefour y limitados dentro de un plazo determinado.

La organización reconoce que Carrefour lo explica en las condiciones de la promoción y en los carteles relativos a ellos (en letra cada vez más pequeña) pero se trata que «la publicidad comunique la realidad», señalan.

«No debemos permitir prácticas de este tipo, que inducen a error al consumidor», recalcan desde OCU, recordando la definición de «ahorrar» de la Real Academia de la Lengua: «evitar un gasto o consumo mayor».

Algo que no sucede con esta promoción, como en otras parecidas donde el «ahorro» llega a base de cupones descuento para sucesivas compras en la misma compañía. Se impone una publicidad transparente si el canal quiere ganar la confianza futura de los consumidores.

Te Desvelamos el Próximo Día sin IVA de Mediamarkt de 2020

La cadena alemana Mediamarkt es una importante empresa de distribución especializada en electrodomésticos y electrónica. Seguramente eso es algo que ya sabías, así como que de vez en cuando celebran una jornada de descuentos generalizados llamada «día sin IVA en Mediamarkt».

Quizá sí te resulte novedoso saber que fue Mediamarkt la que «inventó» está fórmula de atraer la atención de sus clientes y que no pocas otras cadenas, como por ejemplo su rival Worten o El Corte Inglés, hacen sus propios días sin IVA.

Estas jornadas, como todo en la vida, tienen pros y contras. Por ello te ofrecemos aquí unas pinceladas sobre qué es y en qué consiste el día sin IVA de Mediamarkt, de cara a que puedas sacarle todo el partido sin luego tener que arrepentirte… porque si planificas con antelación tus compras, con seguimiento y mediante la comparativa, puede ser una ocasión inmejorable para el ahorro.

¿Sabías que realmente no es un 21% lo que te descuentan o cuál es la mejor estrategia a la hora de abonar tus compras? Esperamos poder serte de utilidad y que así el próximo día sin IVA de Mediamarkt realices con éxito los gastos más adecuados, más ajustados y por tanto más acertados posibles. Porque tú no eres tonto… sigue nuestros consejos para compradores-listos.

¿Has disfrutado en otras ocasiones de los descuentos del día sin IVA?, ¿qué has comprado o que te gustaría comprar en esta ocasión?

Comparte tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios para que podamos así complementar todas estas informaciones y sugerencias mediante las cuales un comprador puede afrontar el día sin IVA de Mediamarkt de la mejor de las maneras posibles.

1. ¿Qué es eso del día sin IVA en MediaMarkt?

Es un día especial en la tienda Mediamarkt, en donde podrás adquirir los productos sin pagar el IVA, es decir tendrás los productos con una rebaja del 21% aproximadamente y se realiza varias veces al año.

A diferencia de otros días como el BlackFriday o el CyberMonday, donde los descuentos varían de acuerdo al producto, en el día sin IVA de Mediamarkt, podrás conseguir casi cualquier producto a precio rebajado.

Y si quieres conseguir descuentos excepcionales, seguro que te interesa conocer los mejores blogs de chollos y ofertas.

En otras tiendas también está el día sin IVA, pero existen casos donde la disponibilidad de productos con descuento es muy baja o incluso que haya productos que no entren como los de Apple, esto pasa en Carrefour, el Corte Inglés o Worten.

Mediamarkt afirma que aplica este descuento para la mayoría de productos, incluso en Apple, aunque año tras año podemos comprobar que no es cierto, de todas formas, la buena noticia es que puedes obtener grandes descuentos al comprar productos de gran valor. Imagina un descuento de casi 200 euros en un producto o compra de 1.000 euros, te ahorras un buen dinero.

2. ¿Cuándo es en MediaMarkt el día sin IVA en 2020?

En el 2018 hubo 3 días sin IVA:

  • Proyectores y TVs.
  • Electrodomésticos.
  • PCs y portátiles.

En 2019 hubo varios días sin IVA, el último fueron 2 días: el 27 y 28 de septiembre, como ya adelantamos desde ahorro.net. Durante esos dos días hubo descuentos en telefonía, Informática, Electrodomésticos, Audio, TV, Fotografía, Entretenimiento y hogar. Descuento del IVA en casi todos los productos.

Los productos que no estaban incluidos en la promoción fueron estos.

  • Productos Apple.
  • Consolas y FIFA 20.
  • Reservas y cambiazos.
  • Telefonía con operador.
  • Libros.
  • Tarjetas prepago.
  • Cajas experiencia.

El anterior día sin iva en Media Markt fueron realmente 3 días, exactamente estos días:

  • 09/05/2019.
  • 10/05/2019.
  • 11/05/2019.

Solamente válido para TV y Electrodomésticos.

Si quieres que te avisemos un día antes por correo electrónico para el siguiente día sin IVA, deja tu nombre y dirección de correo en los comentarios al final del artículo.

También hubo un día sin IVA el 11 de Noviembre de 2019, coincidiendo con el 20 aniversario de la apertura de la primera tienda Mediamarkt y coincidiendo también con la celebración del «single day», (día de los solteros). Se trata de una celebración que proviene de China y que en los últimos años se está extendiendo a occidente. Básicamente es como una especie de «Black Friday».

Con las compras realizadas durante ese día, el 11/11 de 2019, recibirías un cupón de descuento del 21% (a lo largo del artículo explicamos como calcular exactamente el descuento).

Si compraste en Mediamarkt durante ese día, conseguiste un descuento que podías utilizar entre el 12 de noviembre de 2019 y el 5 de enero de 2020.

Como puedes comprobar se realizan varios al año, con lo cual debes estar atento a las novedades para enterarte con antelación. Hace unos meses también adelantamos que habría uno en junio, aquí está la prueba en los siguientes carteles:

Generalmente lo anuncian un día antes y puedes enterarte suscribiéndote en nuestro blog, al final de este artículo puedes dejar tu email para que te avisemos.

Nuestro objetivo siempre es el ahorro, y si estás pensando en hacer un viaje, te contamos también cuales son las mejores tarjetas para viajar al extranjero, para que no te acribillen a comisiones.

Hay rumores de que en 2020 van a ser varios días sin IVA, con lo cual vas a tener varias oportunidades para hacerte con productos con descuento y puedes hacerlo tanto por la web de MediaMarkt así como también en las tiendas físicas.

De hecho nada más empezar 2020, pudimos disfrutar de 3 días sin IVA, el 10, 11 y 12 de enero. Con descuentos en todas las secciones, excepto en productos de la marca Apple y consolas.

3. ¿Qué descuentos hay en el día sin IVA en MediaMarkt?

Básicamente te ahorras el IVA en la mayoría de los productos, que como verás a continuación, no termina siendo del 21%, salvo en productos de marca Apple, los cuales suelen tener descuentos atractivos, pero varía un poco.

En realidad, el descuento no termina siendo del 21% exacto, porque el IVA no se calcula sobre el precio final, sino sobre la base imponible o sobre el precio sin IVA: para saber los descuentos reales, debes tomar el precio final y dividirlo por el 1.21%, esto te va a dar el precio con el descuento exacto, que como podrás adivinar, no es del 21%, sino un poco menos.

Por ejemplo, haciendo este cálculo en un producto de 800 euros, nos da como resultado que podrás comprar este producto con un descuento de 139 euros, lo que quedaría en 661 euros final, esto significa un descuento del 17.37% aproximadamente.

Y si eres fan de los regalos, descuentos, promociones; en este artículo te desvelamos los mejores regalos de las revistas.

4. Envíos en el MediaMarkt día sin IVA

Hay algo importante que debes saber sobre los envíos en este día de descuentos y es que suelen retrasarse un poco en comparación con los demás días y tiene que ver con la demanda, que como te podrás imaginar se dispara en este día.

En este caso tienes dos opciones, o vas directamente a la tienda y te llevas los productos a tu casa, con lo cual tendrás los costes de transportarte hasta la tienda, pero conseguirás el producto más rápido o comprar por Internet desde la web, lo cual es más cómodo porque te evitas la aglomeración de gente y demás cuestiones en la tienda, pero vas a tener que esperar un poco más de lo normal para tener el producto en tus manos.

Para ganar en seguridad y comodidad, te hablamos aquí de las mejores tarjetas para comprar por internet.

Este año vas a poder reservar lo que quieras por internet y en 2 horas puedes pasar por la tienda a recogerlo, así te evitas las colas y tienes lo que quieras en el mismo día.

5. ¿Qué productos conviene adquirir?

Claro que esta es una cuestión muy personal, pero te vendrá bien saber los productos que en general se compran para orientar tu compra.

Lo que más se vende en el día sin IVA de Mediamarkt son productos de electrónica, tales como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras, televisores. Como podrás ver, son productos caros, con lo cual se nota mucho el descuento del 17% aproximado.

Y es que, si te pones a hacer cálculos, esperar a que sea el día sin IVA para adquirir un producto no siempre vale la pena, por ejemplo, en un televisor de 500 euros, te ahorras casi 90 euros, pero si vas por un producto de 100 euros, quizás no te salga a cuenta esperar meses para obtener un descuento de 17 euros.

6. Ahorra con la VISA Bnext

Descarga gratis la aplicación de Bnext, cubre tus datos, te envían gratis la tarjeta VISA Bnext en menos de 48 horas, con 10 euros de regalo para gastarlos donde quieras.

Recarga instantáneamente la tarjeta VISA Bnext desde cualquier otra cuenta o tarjeta y cada vez que pagues con la tarjeta te dan puntos de descuento en Netflix, PlayStation Network, Spotify, Cabify… Y muchos otros, podrás cambiar tus puntos por dinero real.

La VISA Bnext no tiene comisiones de ningún tipo, podrás sacar tu dinero desde cualquier cajero cuando quieras. Sácate gratis la tarjeta con 5 euros gratis en este enlace.

7. Algunas consideraciones sobre el día sin iva

Antes de comprar debes asegurarte de que existan unidades disponibles del producto, porque puedes suceder que compres y luego tengas que esperar más días de la cuenta para hacerte con el producto, lo cual es algo bastante molesto.

Recuerda que puedes comprar hasta dos unidades de un mismo producto, algo que limita la compra, pero tiene sentido y no es problema, teniendo en cuenta los descuentos que puedes obtener comprando varios productos.

Lo ideal en este caso, es que vayas pensando y hagas una lista con los productos que te interesan, por varias razones, primero porque que se pueden agotar, ya sabes cómo son con las promociones, ponen pocos productos en stock, aunque digan lo contrario y por otro lado para aprovechar mejor el descuento al comprar en cantidad.

Debes revisar que los productos tengan el descuento, porque hay ciertos productos que no lo tienen y te puedes llevar una sorpresa al momento de comprar. En este caso es aconsejable que revises bien tu carrito, por si incluyes productos sin descuento por despiste.

Recuerda que los productos pueden tardar hasta 10 días para llegar a tu domicilio, así que deberías evaluar la posibilidad de ir a la tienda física de Mediamarkt más cercana.

Conozca los productos sin IVA de los 3 días que quedaron en la reforma

Uno de los puntos más sonados de la reforma tributaria, la cual quedó aprobada en la madrugada de este viernes, fue el de los 3 días sin IVA para algunos productos.

Las fechas sin IVA todavía deberán ser definidos por la DIAN. La norma se aplicará a ventas en locales comerciales físicos y al detal en el territorio nacional, entregando el bien en persona al comprador el mismo día.
Se deberá expedir factura electrónica y el pago debe hacerse con tarjeta débito, crédito u otro mecanismo de pago electrónico. El comprador puede adquirir hasta tres unidades del mismo bien, es decir, de la misma referencia y marca.
Conozca a continuación los montos, cantidades y artículos que se incluirán en esta medida.

Vestuario y complementos

Quedan incluidas en esta categoría las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 342.700 pesos.
NO INCLUYE: Materias primas.
También se incluyen en esta categoría los complementos del vestuario como morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

Electrodomésticos

Durante estos tres días también quedarán exentos de IVA los siguientes artículos, cuyo valor no debe ser superior a 1’370.800 pesos.
• Televisores
• Parlantes de uso doméstico
• Tabletas
• Refrigeradores
• Congeladores
• Lavaplatos eléctricos
• Máquinas de lavar y secar
• Aspiradoras
• Enceradoras de piso
• Trituradores eléctricos de desperdicios
• Aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos
• Máquinas de afeitar eléctricas
• Cepillos de dientes eléctricos y otros artículos eléctricos de cuidado personal
• Calentadores de agua eléctricos
• Secadores eléctricos
• Planchas eléctricas
• Calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico
• Aires acondicionados
• Hornos eléctricos
• Hornos microondas
• Planchas para cocinar
• Tostadores
• Cafeteras o teteras eléctricas
• Resistencias eléctricas para calefacción

Juguetes

Los juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 171.350 pesos .
•Muñecas y muñecos que representen personajes
•Animales de juguete
•Muñecos de peluche y de trapo
•Instrumentos musicales de juguete
•Naipes
•Juegos de tablero
•Juegos electrónicos y videojuegos
•Trenes eléctricos
•Sets de construcción
•Juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos
•Rompecabezas
•Canicas
NO INCLUYE: Bicicletas y triciclos para adultos, artículos de fiesta y carnavales, artículos recreativos, programas informáticos y softwares.

Elementos deportivos

Estos son los elementos que quedarán sin IVA. Su precio debe ser igual o inferior a 342.700 pesos.
•Pelotas de caucho
•Bolas, balones
•Raquetas
•Bates
•Mazos
•Gafas de natación
•Zapatos especializados
•Trajes de neopreno
•Aletas
•Salvavidas
•Cascos
•Protectores de manos, codos y espinillas

Útiles escolares
Quedan exentos durante los tres días programados utensilios cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 102.810 pesos.
•Cuadernos
•Libros
•Textos escolares
•Software educativo
•Lápices
•Esferos
•Borradores
•Tajalápices
​ •Correctores
•Plastilina
•Pegantes
•Tijeras
•Artículos necesarios para las actividades pedagógicas
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ahórrate el 21% de IVA

AHÓRRATE EL IVA EN TUS COMPRAS

Porque pensamos en ti y en que disfrutes de los mejores precios del mercado. Por eso la promoción Ahórrate el 21% de IVA es una oportunidad perfecta para renovar tus equipos de imagen y sonido y también para beneficiarte de grandes ofertas en electrodomésticos y tecnología. Si lo que estás buscando es una TV, tenemos los modelos que ofrecen la mejor calidad de imagen y que, además, incorporan las últimas tecnologías en cuanto a conectividad. Puedes apostar por una TV 4K, que te ofrece una resolución cuatro veces superior. En nuestra selección, compuesta por las marcas más top del mercado, también encontrarás modelos de TV 8K, que ofrecen una calidad de imagen superior gracias a sus más de 33 millones de pixels. También tienes las Smart TV y televisiones con inteligencia artificial, para controlar los diferentes dispositivos de tu hogar usando solo la voz.

AHÓRRATE EL 21% DE IVA TAMBIÉN EN ELECTRODOMÉSTICOS

Si visitas la sección de electrodomésticos, encontrarás los modelos más completos del mercado de lavadoras. Productos de alta tecnología -de distintas capacidades en su tambor-, que se convertirán en tu mejor ayuda a la hora de hacer la colada. Un proceso que puedes completar adquiriendo una secadora. Para hacer tu día a día más fácil, encuentra el lavavajillas que mejor se adapte a tus necesidades y también al espacio del que dispones en la cocina. Visita nuestra web, porque también tenemos los mejores modelos de frigoríficos y congeladores; hornos, placas y campanas; o microondas. En todos estos productos puedes encontrar los mejores precios gracias a la promoción Ahórrate el 21% de IVA, en la que también están incluidos productos de ocio como videojuegos, con los últimos lanzamientos del mercado y también títulos clásicos; y dispositivos que ya han llegado para instalarse en nuestras vidas como, por ejemplo, los smartwaches.

SI ESTÁS BUSCANDO UN PORTÁTIL, AHÓRRATE EL 21% DE IVA

Aprovecha el momento, ahórrate el 21% de IVA en portátiles. Es una oportunidad única de encontrar en nuestra guía de compra el modelo que estabas buscando y con un precio insuperable. Puedes optar por portátiles convencionales, convertibles 2 en 1, portátiles Gaming para los más jugones y equipos todavía más fáciles de transportar, que son los que encontrarás en nuestra selección de ultraligeros. Y si eres fan de la fotografía, tenemos las mejores cámaras de fotos para que dejes volar tu imaginación y demuestres tu creatividad. Cámaras réflex, Evil, compactas y con objetivos intercambiables con las que conseguirás imágenes de la mejor calidad. Además, también incorporamos en nuestra selección cámaras profesionales y 360 VR para que captes hasta el último detalle.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *