Devolver pago tarjeta

¿Cómo cancelar una compra con tarjeta y recuperar tu dinero?

¿Cómo anular una compra realizada con la tarjeta? Cada vez es más frecuente cancelar alguna operación hecha con una tarjeta de crédito. Las razones son variadas: desde haber adquirido un artículo defectuoso o en mal estado, hasta haberse arrepentido de la compra. En estas situaciones es posible recuperar el dinero, pero si la anulación se lleva a cabo del modo adecuado. En el siguiente texto está toda la información necesaria para cancelar una compra efectuada con tarjeta y recobrar el dinero.

¿Arrepentirse de una compra realizada con la tarjeta de crédito y recuperar el dinero invertido es posible? El uso mayoritario de este producto bancario explica que cada vez sea más habitual incurrir en estas incidencias que, por superte, tienen solución. Este problema podrá solventarse desde el mismo “plástico” con el que se formalizó el abono, y sin utilizar otros canales o productos bancarios.

Pero para recobrar el dinero, siempre se tiene que notificar la cancelación al proveedor del medio de pago y en un plazo de tiempo razonable. Si hay demora, puede que sea demasiado tarde y no haya posibilidades para su reintegro. Por eso, para evitar mayores problemas, lo conveniente es tener cerca un medio de contacto con el proveedor, principalmente el teléfono.

Imagen: kasto

¿Cómo recuperar el dinero tras una compra con tarjeta?

El escenario más habitual cuando se adquiere con una tarjeta es haber realizado el pago en un establecimiento comercial al comprar ropa, móviles, electrodomésticos u otros artículos para el consumo. En este caso, debería ser suficiente con volver a la tienda para que detengan la transacción y, si es posible, que reintegren el dinero. De no salir airoso del intento, ya solo quedará mandar una solicitud sobre la operación realizada, que se deberá enviar tanto al comercio como al proveedor de la tarjeta afectada.

Del mismo modo, tampoco debería haber mayores problemas para solucionar esta incidencia, si el abono ha sido hecho con dinero en metálico en un comercio. Al igual que ocurre con los cargos en la cuenta corriente, hay un periodo de hasta 30 días para que devuelvan el importe íntegro, siempre que la otra parte del proceso esté conforme con la reclamación.

Compras por Internet: con tiempo de espera

Las compras on line se han impuesto en la adquisición de artículos de toda clase y naturaleza. Cada vez son más las personas que eligen este sistema para sus operaciones comerciales a través de las tiendas virtuales, una compra que facilitan las tarjetas de crédito o débito. La buena noticia es que cancelar una adquisición por Internet es aún más fácil, siempre y cuando se respeten los plazos; pero, eso sí, cuanto antes, mejor.

Los consumidores tienen un periodo para comprobar los artículos y, ante cualquier incidencia, anular la operación. Este tiempo será de una semana, durante la cual se puede anular la compra y disponer de los importes hechos en su cuenta corriente.

Evitar entrar en litigios

Otro escenario bien diferente se produce cuando hay un litigio entre ambas partes (el titular de la tarjeta de crédito y el propio comerciante) por un pago realizado y que se desea cancelar con posterioridad. En este caso, será el suministrador del “plástico” quien tenga que buscar una solución al problema.

Si es a favor del comerciante, o de la empresa en que se haya contratado el servicio, pedirán al consumidor que realice el pago (si aún no está formalizado). Y si deciden que el comprador tiene la razón, tendrán que devolver el dinero pagado a la mayor brevedad, pero, por supuesto, no será el banco el encargado de abonar el dinero, sino el comercio.

Etiquetas:

comercio electrónico compras tarjetas

RSS. Sigue informado

RSS sobre tarjetas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.
  • Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

¿Un cargo indebido en tu tarjeta? No te preocupes: tiene solución

La mayoría son errores fácilmente subsanables

Un día descubres que, ¡horror!, falta dinero en tu cuenta. ¿A quién no le ha pasado? Una noche loca, ese capricho que compraste rápidamente para no sentirte culpable, un pago atrasado que te sorprende, una multa… Lo habitual es que, al final, encuentres una explicación, una razón lógica por la que ese dinero ha desaparecido de tu cuenta. Pero imagina que lo compruebas y no sabes por qué se ha hecho ese cargo.

Las razones son diversas. Te han podido cargar dos veces la misma compra. O te han podido cobrar de más. O te han cargado un servicio que habías dado de baja… o eso creías. No panic! Te contamos cómo actuar ante un caso así. ¡Cuanto antes te pongas en marcha, mejor!

Contacta con tu banco

Ante todo, tranquilo, no pierdas la calma. Un error en internet siempre es más fácil de comprobar que una transacción en efectivo. Precisamente, si algo tiene la red es que guarda todos los datos. Para lo bueno y para lo malo.

Te aconsejamos, en primer lugar, reclamar al banco. Lo normal es que la entidad se haga cargo y te devuelva el dinero recuperándolo del negocio que se ha equivocado en la transacción (sí, vamos a pensar que ha sido una equivocación). Lo único que tienes que tener en cuenta es que, a veces, la devolución puede tardar un tiempo. Pero, no te preocupes, el dinero volverá a tu cuenta.

¡Date prisa! Si han pasado dos meses, la cosa se complica.

El problema llega cuando han pasado dos meses desde que se realizó el cargo, ya que legalmente se entiende que, pasado ese tiempo, ha sido autorizado. Además, ten en cuenta que será más sencillo recuperar el dinero si ha sido una transferencia directa en cuenta que si ha sido a través de tarjeta de débito, crédito o virtual.

Tienes la opción de realizar tú mismo la gestión de la reclamación de manera telemática a través de la banca online, desde donde podrás reclamar el importe cobrado indebidamente. Si el caso es complejo, el banco o el negocio no están de acuerdo o se ha pasado el plazo, es posible que el banco te pida documentación y, en último caso, quizá debas pasarte por tu oficina. Pero esto solo ocurre en casos muy complejos. No es lo normal.

Google Play y App Store

Las plataformas móviles también cuentan con sus propios protocolos cuando un usuario detecta un posible fraude o error. Lo primero que debes hacer es comprobar si se trata de un desarrollador oficial: tienen un nombre y una categoría a la que pertenece la app. Te aconsejan, eso sí, que compruebes si algún familiar ha comprado a través del móvil (¡ojo con los niños: manejan el móvil mejor de lo que imaginas!). Incluso en este caso te devolverán el dinero, aunque seguramente insistan en que seas más cuidadoso con la seguridad, aconsejándote medidas extra para proteger tu cuenta.

Tanto Google como Apple ofrecen un servicio técnico para estos casos. Ponte en contacto con ellos cuanto antes.

Por último, como más vale prevenir que curar, ten en cuenta los siguientes consejos para evitar cargos indebidos o para recuperarlos rápidamente:

  • Crea una cuenta bancaria para usar solo en las compras online
  • Lee la letra pequeña, sobre todo, en los servicios gratuitos: pasados unos meses puede que el servicio pase a ser de pago
  • Cuidado con las suscripciones anuales que se renuevan automáticamente
  • Revisa el extracto mensual de tu cuenta: si detectas el error pronto, la devolución del dinero será más fácil y tardará menos tiempo
  • Usa una tarjeta virtual para tus compras por internet

En la actualidad, las tasas de fraude a través de Internet son inferiores en comparación con otros años, según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esto se debe en gran parte a los sistemas de verificación que cualquier persona debe realizar antes de efectuar una compra. Sin embargo, en ocasiones es preciso reclamar un pago con tarjeta, ya que además de introducir los datos de la misma y una clave, los usos indebidos de este tipo de pagos por terceras personas continúan existiendo. Tal como revela la OCU, estos casos se producen sobre todo por utilizar los datos de las tarjetas después de haberlos obtenido de una forma fraudulenta. Aunque lo más lógico sería pensar que estos engaños tienen lugar como consecuencia del robo o extravío de la tarjeta, la realidad demuestra que no es así. Por lo tanto, al realizar una transacción online siempre es necesario cerciorarse de que la página es totalmente segura y prestar atención al importe que se haya cargado posteriormente en la cuenta bancaria. Cualquier titular de una tarjeta de crédito o de débito tiene una serie de obligaciones, aunque también puede ejercer sus derechos. Entre estos últimos se encuentra la posibilidad de que el banco devuelva la totalidad del dinero que haya sido objeto del fraude. Por norma general, cuando un usuario niega haber realizado un pago con su tarjeta, la entidad bancaria es la que se encarga de demostrar que la transacción se realizó correctamente o no. En el supuesto de una compra indebida, el titular de la tarjeta debe solicitar la anulación del cargo lo más rápido posible.

Pasos para reclamar un pago con tarjeta

  • Contactar con el banco con la mayor brevedad desde el momento en el que se conoce el fraude. En caso de producirse en fin de semana o en un día festivo, todas las entidades ofrecen un número de teléfono que está disponible durante las 24 horas de los 365 días del año para tramitar estas incidencias.
  • A través de la reclamación de un pago con tarjeta que efectivamente no se haya realizado es posible anular o bloquear la misma para que no se vuelva a repetir el mismo contratiempo.
  • Nunca está de más denunciar el hecho en una comisaría, sobre todo cuando se trata del robo de los datos de la tarjeta. Además, en algunas entidades es necesario presentar la denuncia como justificante para efectuar la devolución del cargo sustraído.
  • Si después de realizar la reclamación en el banco y presentar todos los documentos pertinentes que justifican el robo, éste se negara a cancelar la operación y restaurar el importe, el usuario puede acudir al servicio de atención al cliente de la compañía o bien a la oficina de defensor del cliente.
  • Una vez que hayan transcurrido dos meses sin haber recibido ninguna respuesta o cuando la solución que la entidad propone no satisface las exigencias del usuario, según la OCU se puede presentar una instancia en el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones.

En este tipo de situaciones es importante saber que la Ley de Servicios de Pago protege al cliente y limita su responsabilidad, ya que traspasa la obligación de devolver el importe de la operación fraudulenta a la entidad bancaria. Esto es así cuando cualquier persona ajena haya accedido a los datos de la tarjeta sin que se hubiera producido el robo o la pérdida.

El volumen de operaciones de compra con tarjetas de crédito aumentado de manera espectacular en los últimos años. Obviamente las compras por internet han influido en este hecho. Sin embargo, hay cuestiones que no siempre tenemos muy claras sobre las compras con tarjeta. La posibilidad de anulación de una compra y devolución del importe abonado es una de ellas.

Y es que el uso de las tarjetas bancarias, cada vez más extendido, sigue teniendo algunos claroscuros en cuanto a la comprensión de sus características por parte del usuario. En cualquier caso, ya lo adelantamos, realizar estas anulaciones y obtener la devolución de los importes abonados es posible, aunque con matices en algún caso.

Del mismo modo que cada vez compramos más con tarjetas de crédito, cada vez se realizan más devoluciones relacionadas con este método de pago. Razones obviamente hay muchas, desde problemas con el producto o servicio abonado hasta, simplemente, de ser una devolución por arrepentirse de la compra.

En general, prácticamente en todos los casos, si se realiza bien la devolución será posible.

¿Cómo cancelar una compra con la tarjeta de crédito y obtener su devolución?

Como decíamos anteriormente las devoluciones de compras realizadas con tarjetas de crédito son cada vez más frecuentes. Lógicamente esto tiene que ver con el enorme uso que hacemos del dinero de plástico, y, con la presencia de Internet como fuente de compras donde las tarjetas son el método de pago más extendido.

Realmente la anulación de una compra y la recuperación del dinero abonado deberían obtenerse a través de la misma tarjeta con la que se realizó el pago sin llegar a utilizar ningún otro canal o producto bancario.

En primer lugar, para posteriormente recuperar el dinero, debemos notificar la cancelación de la operación a quien sea el proveedor de la tarjeta. Debemos tener en cuenta que cuanto más tarde realicemos este trámite más problemas podemos encontrar a la hora de obtener la devolución. Por lo tanto, primera fase de comunicación con nuestro proveedor y solicitud de devolución de los importes justificada en la anulación de la compra.

Cuando la compra se ha realizado en una tienda, generalmente va a ser suficiente que volvamos a dicha tienda y solicitemos la anulación de la operación, y, si está en su mano el reintegro del dinero. En caso de no obtener este, es cuando debemos enviar una solicitud al emisor de nuestra tarjeta sobre la operación que hemos realizado, y solicitar la anulación y la devolución del importe. Esta solicitud debe enviarse al comercio donde se ha realizado la compra, sino hemos presentado y al emisor de la tarjeta. Ojo, necesitamos en ambos casos la comprobación de la población de que si no siempre se pueden realizar el reintegro.

Descubre en este post las mejores tarjetas con descuento de gasolina

Cuando la compra se ha realizado a través de Internet la operativa de anulación de una compra debería ser igual de fácil. De hecho, a través del tiempo de prueba de los artículos es posible realizar una devolución con cualquier tipo de incidencia y anular la operación. Generalmente este tiempo de prueba dura una semana tras la cual resulta más compleja la devolución.

Todo esto puede llegar a complicarse cuando surgen problemas entre el comerciante y el cliente por un pago, reclamación y solicitud de devolución. Cuando existen estos litigios realmente será el emisor de la tarjeta quien tome la decisión relativa a la devolución. Esto significa que incluso esta solución podrá ir contra los intereses del propietario de la tarjeta.

Devolución de cargos en la tarjeta de crédito

Del mismo modo que podemos solicitar a nuestra entidad financiera la devolución de un recibo podemos solicitar la devolución de un cargo realizado contra nuestra tarjeta de crédito.

Los cargos indebidos en las tarjetas de crédito son sin duda uno de los motivos de solicitud de anulación de una operación y devolución de los importes. En muchos casos estos cargos vienen dados por acciones que rozan la legalidad, relacionadas con el uso de Internet.

Una buena muestra de ello es cuando se solicita proporcionar un número de tarjeta para acceder de manera gratuita a un servicio durante un periodo determinado de tiempo. La letra pequeña puede contener un mensaje en el que se nos advierte que si no solicitamos exprofeso no recibir el cobro del servicio, a partir del fin de la gratuidad este servicio será cargado de nuestra tarjeta. Obviamente estos casos la letra es muy pequeña, y la solicitud de no continuidad del servicio no es sencilla de realizar. Para cuando nos damos cuenta es probable que hayamos sufrido uno o dos cargos en la tarjeta.

Este es sólo un ejemplo, pero obviamente hay más. El primer paso para solucionar este problema sería contactar con el emisor del coro y solicitar la anulación del mismo y la devolución del importe cobrado. Cuando esto no es posible, en una segunda fase, debemos comunicar a la entidad financiera emisora de la tarjeta la situación y solicitar la anulación del pago. Este es un proceso más lento, pero igual de eficaz ya que estas devoluciones son perfectamente viables, aunque no tan rápidas ni tan sencillas como la devolución de un cargo indebido en cuenta.

En este artículo te enseñamos las diez tarjetas más exclusivas del mundo

Tarjetas virtuales y seguridad en las compras por internet

Una de las mejores herramientas para las compras por internet es la tarjeta virtual. Se trata de una tarjeta prepago en la que podemos realizar cargas de dinero para las compras, y que aporta beneficios interesantes a tener en cuenta frente a otras opciones.

En primer lugar las tarjetas virtuales no funcionan con crédito, es decir, sólo el dinero que hayamos depositado previamente será el que dispongamos para realizar las compras. Esto nos permite una doble vía de seguridad. Por un lado estas tarjetas no contribuyen al sobreendeudamiento, ya que no gastamos en ningún caso dinero que no tenemos, y no solicitamos dinero a crédito. Por otro lado al permitir realizar cargas y descargas de dinero a voluntad, podemos controlar mucho más el volumen de gasto y de compra que realizamos.

Tampoco hay que olvidar que estas tarjetas virtuales pueden cargarse y descargarse al instante. Esto significa que podemos perfectamente utilizarlas cuando necesitemos y dejarlas descargadas posteriormente, evitando de este modo cargos indebidos inesperados.

Desde el punto de vista de la practicidad, generalmente se trata de tarjetas que se presentan en el mismo formato que las tarjetas de crédito o débito tradicionales, sólo que no presenta banda magnética ni chips ya que no pueden utilizarse en los terminales de pago con tarjeta física. Tampoco sirven para operar en cajeros, ni pagos presenciales. Las tarjetas ni se envían físicamente, simplemente se proporciona al usuario un número de tarjeta junto a la fecha de caducidad y un número de control, con los cuales ya puede operar de manera sencilla y segura.

Cómo cancelar pagos hechos con Visa

credit card detail image by gajatz from Fotolia.com

Puedes tener varias razones para querer cancelar un pago hecho en tu tarjeta Visa. Podrían haber cobrado tu tarjeta erróneamente o pudiste haber tenido un pago automático a tu tarjeta Visa cuando preferías pagar con un método diferente. Sea cual sea su motivo para cancelar un pago, debes comunicarte inmediatamente con el banco emisor de tu tarjeta Visa o con el servicio al cliente. Habla con un agente de servicio al cliente que podría ser capaz de cancelar el pago.

Recopila información sobre el pago que hiciste en tu Visa. La información que necesitas puede variar ligeramente dependiendo de la compañía que emitió la tarjeta, pero debes planear o recopilar información sobre los siguientes aspectos: información de contacto del vendedor o empresa en la que utilizaste tu tarjeta para pagar productos o hacer un pago y la cantidad exacta del monto. También tendrás que dar una razón por la que deseas cancelar el pago.

Llama al número de servicio al cliente del banco que emitió la tarjeta Visa. Si no sabes el número de servicio al cliente, lo puedes encontrar en tu tarjeta o en tu factura más reciente. También puedes ponerte en contacto con el número de servicio al cliente de Visa al 1-800-847-2911.

Habla con un agente de servicio al cliente y dile que deseas cancelar tu último pago. Las reglas de este procedimiento varían dependiendo del banco. Por ejemplo, algunos bancos pueden requerir que llames el día que realizaste el pago. Otros bancos te pedirán que envíes el pago que deseas cancelar por escrito a la oficina de la tarjeta de crédito del banco. Si deseas cancelar un pago con tarjeta de crédito porque tu tarjeta fue robada, informa al agente de servicio al cliente. Si sospecha de fraude, infórmalo.

Lleva un registro de todos los detalles relacionados con el pago cancelado. Debes recibir un número de confirmación de pago cancelado, que debes guardar en tus archivos. Si tu tarjeta se pierde o es robada y hay que cancelar varios pagos, puedes pedir al banco una carta o la confirmación impresa que los pagos fueron cancelados.

Advertencias

Si bien las normas para la cancelación de pagos varían en función del banco emisor, ten en cuenta que no siempre puedes ser capaz de cancelar un pago de tarjeta de crédito.

Reserva de derechos

Si tiene un problema con su compra en Scribd porque no era lo que esperaba o no podía disfrutarlo por alguna razón, con gusto le devolveremos su dinero, sujeto a las siguientes pautas.

No deseamos que esté insatisfecho con su compra o con su tiempo en Scribd, aunque existen restricciones que lo guían si es elegible para un reembolso.

Es muy importante tener en cuenta lo siguiente: debe comunicarse con nosotros dentro de los 30 días posteriores al cobro de un reembolso. No podemos otorgarle un reembolso por los cargos que tengan más de 30 días de antigüedad.

Los reembolsos se procesan a la misma tarjeta de crédito o cuenta de PayPal utilizada en el momento de la compra. No proporcionamos reembolsos en efectivo, cheque u otros métodos de pago. Solo podemos reembolsar las compras que hayan ocurrido en los últimos 30 días con la tarjeta de pago original o la cuenta de PayPal.

Problemas técnicos, errores de pago, fraude

Scribd emitirá reembolsos por compras realizadas en los últimos 30 días en los siguientes casos:

  • Problemas técnicos: si ha experimentado problemas técnicos que son la culpa de Scribd que le impiden usar la compra, podemos, a nuestro exclusivo criterio, proporcionarle una copia de reemplazo de dicho contenido comprado, que puede ser diferente o versión actualizada de dicho contenido. Si no podemos o decidimos no proporcionar un reemplazo, le emitiremos un reembolso.
  • Fraude: si se determina que su cuenta ha sido asumida por un tercero y utilizada de manera fraudulenta, le reembolsaremos.
  • Error de pago: si se determina que Scribd le cobró por error, emitiremos un reembolso.
  • Contenido inesperado / defectuoso: si la compra se realizó para desbloquear contenido adicional que resulta ser drásticamente diferente de lo que se muestra en la vista previa gratuita o defectuoso de alguna manera, le reembolsaremos el importe.

Usted debe comunicarse con nosotros dentro de los 30 días de un cargo en disputa para que podamos emitir un reembolso.

Requerimiento de reembolso de membresía no utilizada

Junto con las razones anteriores, le invitamos a solicitar un reembolso por el tiempo de membresía premium no utilizado dentro de los 30 días posteriores al cargo. Si utilizó con éxito el servicio durante el período de tiempo, no recibirá un reembolso. Todas las membresías mensuales y anuales se renuevan automáticamente, pero puede cancelarlas en cualquier momento. Usted es responsable de cancelar su membresía premium si ya no desea ser miembro de Scribd. Consulte nuestra guía para cancelar su membresía para obtener instrucciones sobre cómo cancelar la función de renovación en cualquier momento.

Scribd no ofrece reembolsos parciales. Si usó el servicio durante parte del mes y luego lo canceló, no será elegible para recibir un reembolso por el cargo. Solo puede recibir reembolsos por las condiciones anteriores y por el tiempo no utilizado.

Una vez más, debe comunicarse con nosotros dentro de los 30 días de cualquier cargo cuestionado, independientemente de si ha utilizado su compra. No podemos, bajo ninguna circunstancia, darle un reembolso por los cargos que tienen más de 30 días de antigüedad. Las restricciones se colocan en las transacciones después de 30 días y los reembolsos no se pueden emitir después de ese momento.

Requisito de reembolso de compra individual

Debe comunicarse con nosotros dentro de los 30 días para recibir un reembolso sin importar las circunstancias que resulten en la necesidad de un reembolso.

Para los títulos individuales de «solo compra», puede recibir un reembolso si el título no es el anunciado por el autor (por ejemplo, vista previa engañosa, información incompleta, incorrecta, etc.) o cuando se descarga, la versión está corrupta o inutilizable.

Los miembros cargan y mantienen el contenido en Scribd, y entendemos que algunos títulos pueden no ser lo que esperaba comprar. Por favor, revise cuidadosamente un título y lea cualquier comentario que otros miembros hayan dejado para tomar una decisión informada antes de comprar. Si se trata de un archivo dañado, engañoso, incompleto o incorrecto, emitiremos un reembolso siempre y cuando haya ocurrido dentro de los últimos 30 días. También le pedimos que escriba un comentario sobre el título para ayudar a advertir a otros lectores antes de que lo compren también.

Cómo solicitar un reembolso

Si la compra cumple con los requisitos anteriores sobre la transacción que reembolsaremos y se realizó en los últimos 30 días, comuníquese con la asistencia de Scribd o envíe un correo electrónico a [email protected] para que puedan emitir un reembolso por el cargo.

Por favor, incluya tanta información sobre la compra como sea posible para ayudarnos a ubicar la compra rápidamente para usted. Lo ideal es incluir:

  • El número de pedido: puede encontrarlo en el recibo enviado por correo electrónico al momento de la compra o al iniciar sesión en su cuenta desde su Historial de pedidos.
  • Su nombre de usuario y la dirección de correo electrónico adjunta a su cuenta de Scribd
  • El monto de la compra (en dólares estadounidenses)
  • La fecha y hora en que se realizó el cargo
  • Si le cobraron con tarjeta de crédito: los últimos cuatro dígitos del número de tarjeta (por razones de seguridad, no incluya el número completo), el tipo de tarjeta (Visa, MasterCard, etc.) y el nombre que aparece en el tarjeta
  • Si le cobraron a través de PayPal: la dirección de correo electrónico adjunta a su cuenta de PayPal y el número de transacción del pedido en PayPal

Nota adicional: las compras realizadas a través de iTunes Store de Apple son administradas por Apple y Scribd no puede reembolsarlas.

Scribd no puede emitir reembolsos por ninguna compra realizada a través de iTunes. Si tiene dificultades con una compra realizada a través de la tienda Apple, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Scribd para que podamos intentar ayudarle lo más posible. Sin embargo, para cualquier solicitud de reembolso, deberá ponerse en contacto directamente con Apple, ya que Scribd no tiene poder sobre las transacciones procesadas en su sistema.

Scribd se reserva el derecho de rechazar una solicitud de reembolso si cree razonablemente (i) que está tratando de explotar injustamente esta política de reembolso; (ii) si incumple nuestros Términos de uso; o (iii) si Scribd sospecha razonablemente que está utilizando nuestro servicio de manera fraudulenta.

Esta guía de reembolso no afecta sus derechos legales.

Mejores Depósitos

Si además de contratar el Plan Descubrir de Ibercaja, domicilias tu nómina y 3 recibos del hogar te llevas 600 € de regalo. Vamos a detallar las características del Plan Descubrir de Ibercaja, cómo contratarlo y sus ventajas.

¿Cómo contratar el Plan Descubrir de Ibercaja?

Para contratar el Plan Descubrir de Ibercaja tienes que acceder a su página web y rellenar el formulario de información sin compromiso. En el momento que les indiques se pondrán en contacto contigo por teléfono para darme más información acerca del Plan Descubrir de Ibercaja y si así lo deseas contratarlo directamente.

Para contratarlo no necesitas domiciliar la nómina, pero si la domicilias y además 3 recibos del hogar te llevarás 600 € de regalo. Por último, la oferta del Plan Descubrir está dirigida a nuevos clientes de Ibercaja que no pertenezcan a esta entidad bancaria.

Características de la cuenta del Plan Descubrir de Ibercaja

El Plan Descubrir de Ibercaja es una cuenta sin comisiones en los servicios básicos, entre los que se encuentran el mantenimiento y la administración de la cuenta bancaria, la emisión de transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea, el ingreso de cheques nacionales, el servicio de correo y la emisión de cheques bancarios contra su cuenta. No tendrás ninguna de estas comisiones los primeros 18 meses desde que contratas las cuenta.

Una de las características más atractivas del Plan descubrir es la devolución del 5% de los recibos del hogar que domicilies en esta cuenta bancaria y tendrás las tarjetas gratis durante 18 meses. Para obtener estas dos ventajas tendrás que contratar conjuntamente la cuenta Ibercaja Más, una tarjeta de crédito o débito y el servicio de Ibercaja directo. El descuento máximo mensual que vas a poder tener en los recibos del hogar es de 12 Euros.

Otra ventaja que te ofrece el Plan Descubrir de Ibercaja es el ahorro del 2% en combustible en estaciones de servicio Repsol. Para que puedas disfrutar del descuento tendrás que contratar una tarjeta de crédito y la tarjeta Repsol Máxima. Para disfrutar de todas estas ventajas no es necesario domiciliar tu nómina o pensión.

Por último Ibercaja te regala hasta 600 € al domiciliar tu nómina y 3 recibos del hogar.

Ventajas del Plan Descubrir de Ibercaja

Ibercaja es una entidad bancaria española que ofrece todo tipo de productos financieros, como las cuentas bancarias, depósitos bancarios, tarjetas de crédito, créditos para obtener financiación e incluso seguros. Las principales ventajas que vas a poder disfrutar contratando la cuenta del Plan Descubrir de Ibercaja son las siguientes:

  • Regalo de hasta 600 € al domiciliar tu nómina y 3 recibos.
  • Cuenta corriente sin comisiones de administración, mantenimiento, emisión de transferencias, ingreso de cheques, servicio de correo y emisión de cheques durante 18 meses.
  • Devolución del 5% de los principales recibos del hogar que domicilies en esta cuenta bancaria durante 18 meses.
  • Tarjetas gratis durante 18 meses.
  • Descuento del 2% en carburante.
  • Banca a distancia a través de la página web de Ibercaja.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *