Devolver en asos

Contenidos

Estoy en España. ¿Habéis recibido mis devoluciones?

Si no has recibido un correo nuestro, lo más probable es que aún no hayamos procesado tu paquete (o que se te haya colado en la carpeta del spam; siempre vale la pena tener un ojo en ella por si las moscas).

¿Aceptáis todas las devoluciones?

Lo intentamos, siempre que nos lleguen en buenas condiciones. Tanto los productos como su embalaje deben devolverse en su estado original, incluidas las etiquetas. Por ejemplo, los zapatos de Nike deben devolverse en la caja de Nike en la que te los enviamos.

En el improbable caso de que recibamos algo en una condición inapropiada, tendríamos que enviártelo de vuelta.

¿Cuál es el plazo de las devoluciones?

Las devoluciones tardan en tramitarse 15 días laborables desde el momento en que las entregas. En este plazo, se incluye el tiempo que le lleva al envío en llegarnos y lo que nos cueste registrar los artículos.

En cuanto recibamos tu paquete y terminemos de procesarlo, te mandaremos el correo electrónico para confirmártelo y realizaremos el reembolso.

Si has enviado varios artículos de un pedido o más de un pedido en el mismo paquete, te agradeceríamos que esperaras 24 horas desde que recibas confirmación del primer artículo para que procesemos todos los artículos. Es posible que los artículos sean procesados en el almacén en diferentes momentos dentro de este plazo.

¿Cuándo recibiré mi dinero?

Una vez te confirmemos que hemos tramitado el reembolso, los fondos suelen tardar 10 días laborables en aparecer en tu cuenta, dependiendo de tu banco o proveedor de pagos. Cualquier reembolso se llevará a cabo automáticamente al método de pago que utilizaste para realizar el pedido.

Si has hecho tu devolución entre 29 y 45 días desde la recepción del pedido, en lugar de un reembolso, procesaremos una tarjeta regalo online. Pincha aquí para ver más información.

Aún no han pasado los 15 días laborables. ¿Cómo puedo seguir el estado de mi devolución?

Hasta entonces, puedes comprobar su estado utilizando el enlace de seguimiento que se te mandó al gestionarla a través del portal de ReBound. Ten en cuenta que, aunque recibamos tu devolución antes de los 15 días laborables, es probable que no recibas el correo de la confirmación hasta que transcurra este plazo.

Han pasado los 15 días laborables y no he recibido noticias de mi devolución. ¿Qué puedo hacer?

Términos y condiciones

Hablemos de temas legales…

Somos ASOS.com Limited (número de compañía 3584121), una compañía registrada en Inglaterra y Gales. Nuestra sede se encuentra en Greater London House, Hampstead Road, NW1 7FB Londres, Reino Unido.

Estos términos se aplican siempre que compras en nuestra tienda (o accedes a nuestros servicios, aplicaciones y sitios web (nuestros «Sitios web»)). Son importantes para ambos, ya que establecen lo que esperamos nosotros de ti y tú de nosotros, y también te ofrecen información que puede resultarte de utilidad. Puedes encontrar más información en la sección de Ayuda y Preguntas frecuentes de nuestra web (que también forma parte de estos términos). Ni que decir tiene que puedes contactar con nuestro servicio de Atención al cliente siempre que necesites cualquier cosa adicional.

Mantenemos al día tanto estos términos como la sección de Ayuda y Preguntas frecuentes y los modificamos con asiduidad, así que no te olvides de volver a consultarlos antes de cada compra, ya que se aplicará siempre la última versión de los mismos.

Sobre ti

Para comprar en ASOS, necesitas:

  • tener al menos 16 años de edad;
  • tener una tarjeta de crédito o débito que aceptemos (en la parte inferior de la web puedes encontrar una lista actualizada de los proveedores de pago que aceptamos); y
  • tener autorización para usar esa tarjeta de crédito o débito (por ejemplo, que esté a tu nombre o tengas permiso para usarla).

Una cosa más: algunos de los productos que se venden en nuestras webs pueden no ser adecuados para menores de 18 años.

Realizar un pedido

Al completar un pedido, te debería llegar un correo electrónico para confirmarte que lo hemos recibido. A continuación, llevaremos a cabo la típica verificación estándar previa a la autorización del cobro para comprobar que hay dinero suficiente en la cuenta.

Solo aceptamos tu pedido una vez que el pago se ha aprobado y hemos realizado el cargo a la tarjeta (y, por lo tanto, el contrato se establece en base a estos términos).

Es posible que puedas cancelar (no modificar) tu pedido por un breve período de tiempo tras confirmarlo: los plazos dependen del método de envío elegido (y se indicarán en el correo electrónico de confirmación). No podrás modificar tu pedido; tendrás que cancelarlo (o devolver los artículos originales) y volver a realizarlo.

Todos los pedidos están sujetos a que haya disponibilidad de los artículos, así como a la confirmación de su precio. Si existe cualquier problema con algún pedido, nos pondremos en contacto contigo.

En ocasiones excepcionales, puede que tengamos que rechazar o cancelar un pedido, así como cerrar o congelar una cuenta (incluso después de haber confirmado tu pedido); por ejemplo, si notamos algo inusual en algún pedido o alguna cuenta. No te ofendas si te ocurre a ti y crees que hemos cometido un error. Ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente y te ayudaremos a resolverlo.

Precios y descripciones de los productos

Nuestras oficinas son un hervidero de gente en el que siempre tenemos muchas cosas en marcha; por eso es posible que, de vez en cuando, se produzca algún que otro descuido al describir algún producto, al marcar el precio de algún artículo o al detallar alguna promoción. Si nos damos cuenta de que ha habido algún error con alguno de los artículos de tu pedido, te avisaremos cuanto antes y te ofreceremos la opción de volver a confirmar la compra (con el precio correcto) o de cancelarla.

Si no podemos hacernos contigo, consideraremos el pedido como cancelado. Si lo cancelas tras pagarlo, te devolveremos el importe total del mismo.

Siempre que corresponda, los precios incluyen el IVA con la tasa del país de facturación pertinente dentro la Unión Europea. Es posible que tengas que cubrir los costes derivados de la conversión de moneda que estipule tu banco.

Dependiendo del valor de tu pedido, o de la opción de envío o la dirección que elijas, es posible que tengas que pagar los gastos de envío (echa un ojo más abajo). Dichos cargos adicionales estarán claramente anunciados en la página de confirmación del envío y se incluirán en el «Precio total».

Entrega

Antes de finalizar tu pedido, te ofreceremos una o varias opciones de entrega para que escojas la que prefieras, además de información sobre la fecha/hora estimada de entrega según la dirección de envío.

Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que tu pedido te llegue a tiempo, pero es posible que haya alguna que otra demora de vez en cuando; por ejemplo, si hay algún problema logístico, si existe algún retraso con el transportista o a causa del mal tiempo. Siempre que esto ocurra, te mantendremos al tanto y te ofreceremos tanta información como nos sea posible para que puedas seguir el estado de tu paquete.

Echa un vistazo a nuestra sección de Envíos para obtener más detalles o ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente si tienes cualquier problema o consulta.

Devoluciones y reembolsos

Puedes consultar nuestra política de devoluciones y reembolsos aquí.
¿Vas a devolver un artículo que no quieres?
Lo entendemos, a veces hay artículos que no son para ti y quieres tu dinero de vuelta. No te preocupes, mientras el artículo esté en su estado original, aceptaremos tu devolución sujeta a las normas que encontrarás más abajo, las cuales incluyen normas sobre Uso justo.

Si devuelves un artículo solicitando un reembolso en un plazo de 28 días desde que lo recibiste, procesaremos el reembolso total del artículo al método de pago original.

Si devuelves un artículo solicitando un reembolso entre 29 y 45 días desde que lo recibiste, te daremos una tarjeta regalo online de ASOS de la cantidad equivalente al precio que pagaste por el artículo.

Nuestro objetivo es tramitar tu reembolso en un plazo de 14 días desde la recepción de tu artículo devuelto.

Si solicitas el reembolso de un artículo en los plazos arriba indicados, pero, por algún motivo, no puedes enviárnoslo de vuelta, ponte en contacto con nosotros. Cualquier reembolso será a nuestra discreción.
¿Qué pasa después de estos plazos?
No aceptamos devoluciones de artículos que no quieras después de los plazos indicados más arriba. Si intentas hacer una devolución después de estos plazos, es posible que tengamos que enviártelo de vuelta pidiéndote que cubras los gastos de envío.
Prueba de envío
Te recomendamos encarecidamente que consigas una prueba de envío y que sigas nuestro proceso de devoluciones (para más información, haz clic aquí). Nuestra dirección para devoluciones es: Ingram Micro CFS Fulfilment Sp. z o.o., ul. Sobieskiego 20a, 66-200 Świebodzin, Polonia.
Mantenlo limpio
La higiene y la seguridad de todos nuestros clientes es muy importante para nosotros, por lo que ciertos artículos no se pueden devolver para su reembolso:

• Productos de Cara+Cuerpo si están abiertos, usados o si el precinto no está intacto
• Ropa interior si el precinto de higiene no está intacto o si cualquier etiqueta se ha roto
• Artículos de baño si el precinto de higiene no está intacto o si cualquier etiqueta se ha roto
• Joyería y bisutería para perforaciones si el precinto ha sido alterado o se ha roto

Esto no afecta a tus derechos legales

Estado original
Todos los artículos devueltos tienen que ser enviados en su estado y embalaje originales, incluyendo todas las etiquetas de ASOS y de otras marcas.

En cuanto al calzado, pruébatelo solo en suelos de moqueta para proteger las suelas. También deben devolverse en la caja de zapatos original (si la hay) y con la bolsa para zapatos original (si la hay).

Inspeccionamos todos los artículos devueltos. Por supuesto que no pasa nada por probarte un artículo como harías en una tienda física, pero, por favor, no lo uses ni lo lleves puesto. Cuando te pruebes ropa, por favor, hazlo con cuidado (no uses fuerza innecesaria) y no lleves maquillaje, perfume, colonia, desodorante o antitranspirante, ya que pueden dejar olores en el artículo.

Si recibimos un artículo usado, dañado, en condiciones que no sean apropiadas para la venta o si no se han seguido las instrucciones arriba indicadas, no podremos tramitar tu reembolso. Es posible que tengamos que enviártelo de vuelta y pedirte que cubras los gastos de envío, los cuales deduciríamos de cualquier otro reembolso válido que se te deba del mismo o de otro pedido. Alternativamente, es posible (exclusivamente bajo nuestro criterio) que decidamos reducir tu reembolso para que refleje cualquier reducción en el valor del artículo.

Esto no afecta a tus derechos legales.

Uso justo

Si detectamos un patrón no habitual de devoluciones, por ejemplo, si sospechamos que alguien usa los artículos comprados y luego los devuelve, compra y devuelve un montón (mucho, pero mucho más de lo que el cliente más fiel a ASOS haría) o si los artículos devueltos no coinciden con lo que pediste, puede que tengamos que desactivar la cuenta y cualquier cuenta relacionada. Si te ves en esta situación y piensas que hemos cometido un error, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente y estaremos encantados de tratar el tema contigo.

Si tu cuenta ha sido desactivada y tienes que hacer una devolución válida, contacta con Atención al Cliente y te proporcionarán una etiqueta de devolución, pero tú serás responsable de cubrir el coste de la devolución de los bienes.

Ten en cuenta que nos reservamos el derecho a tomar acciones legales en tu contra si tu devolución no coincide con lo que pediste.

Esto no afecta a tus derechos legales.

Garantía de bienes de consumo

En caso de que recibas un producto defectuoso, procederemos según corresponda a tramitar su reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Estas gestiones serán gratuitas para ti.

También responderemos de las faltas de conformidad que nos manifiestes en un plazo de dos años desde la entrega. Deberás informarnos de dicha falta de conformidad a través de nuestro equipo de Atención al Cliente en un plazo de dos meses desde que tuviste conocimiento de ella.

Una vez nos hayas puesto al corriente debidamente sobre el producto defectuoso, podremos solicitarte que nos envíes de vuelta el producto (y nosotros te reembolsaremos los gastos de envío correspondientes) con el fin de investigar la naturaleza del defecto del producto antes de proceder a tomar las posteriores medidas correspondientes.

No nos haremos responsables de la reparación, sustitución o resolución del contrato durante este período de tiempo en caso de tratarse de defectos derivados del uso cotidiano de la prenda, teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto en cuestión.

Códigos de promoción

De vez en cuando, podemos proporcionarte códigos promocionales que puedes usar para reducir el precio de productos específicos. Recuerda que es cosa tuya introducir el código en la página de confirmación del envío.

Puedes encontrar más información sobre los códigos de promoción y sus normas de uso en nuestra sección de Ayuda y preguntas frecuentes. Te desgranamos los principales puntos a recordar:

Cada código de promoción tiene sus propios términos, que se explicitarán en el momento en que se emita (por ejemplo, en qué productos puede utilizarse, si es de uso único/múltiple, cuándo puede usarse, etc.).

A menos que te indiquemos lo contrario, los códigos de promoción no se pueden usar para comprar Vales regalo, para suscribirse a ASOS Premier o en ASOS Marketplace.

Si recibes un código de promoción de uso personal (como, por ejemplo, un código de descuento para estudiantes), no se lo muestres a nadie ni tampoco permitas que nadie más lo utilice o abuse de él (p.ej., no lo publiques en las redes sociales). Si creemos que se ha producido o se está produciendo un uso indebido de tu código de promoción, (p.ej., si se ha vendido o se ha compartido con otros), podemos cancelarlo o suspender/cerrar tu cuenta sin previo aviso.

Es lo último que queremos hacer, pero si el buen funcionamiento de algún código se ve afectado porque alguien o algo está aguándole la fiesta a los demás; es decir, por fraude, falsificación, algún error técnico, o cualquier otro motivo que escape a nuestro control que no permita que se pueda utilizar correctamente o que impida que la promoción pueda llevarse a cabo de manera justa; podemos cancelar, modificar o suspender el código de promoción.

Tarjetas regalo online

Si tienes la suerte de recibir una Tarjeta Regalo Online o Tarjeta Regalo de ASOS, pásate por nuestra sección de Ayuda y preguntas frecuentes para ponerte al corriente de cómo y cuándo puedes utilizarlas. Ten en cuenta los siguientes puntos:

Lo mejor que puedes hacer para mantenerlo a salvo es vincular el código a tu cuenta cuanto antes.

Las Tarjetas Regalo Online y las Tarjetas Regalo no se pueden usar para comprar tarjetas regalo online de ASOS o en ASOS Marketplace.

Cuando compres una Tarjeta Regalo Online de ASOS, asegúrate de que nos das el correo electrónico correcto. La generosidad no tiene precio, pero las Tarjetas Regalo Online sí y, si se la envías a alguien por error y la utiliza, poco podemos hacer al respecto. Ya sabes, más vale prevenir que curar; compruébalo varias veces si hace falta.

Y, hablando de correos electrónicos; el spam… ese limbo electrónico que, de vez en cuando, condena al ostracismo a los correos que esperamos con más ansia, pero que también nos libra de muchos otros que no queremos ver ni en pintura, todo sea dicho. Si no te han llovido las gracias ni te han dado una ducha de amor, lo más probable es que la famosa bandeja de correo no deseado se haya tragado tu regalo. Si la persona afortunada es de las que no controla el tema del spam, siempre vale la pena darle un toque y recomendarle sutilmente que compruebe dicha bandeja por si acaso hubiese algo maravilloso a la espera, nunca se sabe…

Las tarjetas regalo online que hayan sido compradas desde la página web con Reino Unido establecido como país de navegación, vencerán 2 años después de la fecha de recepción de la tarjeta. Las tarjetas regalo online que hayan sido compradas desde la página web con Estados Unidos establecido como país de navegación, no tienen fecha de vencimiento. Las tarjetas regalo online que hayan sido compradas desde la página web con cualquier país que no sea Reino Unido o Estados Unidos establecido como país de navegación, vencerán 10 años después de la fecha de recepción de la tarjeta.

Tus datos

Nuestra política de privacidad establece cómo usaremos tus datos. Si cambian, acuérdate de actualizarlos en Mi cuenta para que podamos continuar ofreciéndote nuestros mejores servicios (también puedes actualizar tus preferencias de contacto allí).

¿Redes sociales? ¡Nos apuntamos! Siempre es un placer poder interactuar o chatear contigo a través de nuestras cuentas sociales. Sin embargo, no disponemos de ningún tipo de control sobre las mismas plataformas o sobre cómo desarrollas tu perfil en cualquiera de ellas. No te olvides de comprobar y establecer tus preferencias de privacidad para asegurarte de que entiendes y estás de acuerdo con el modo en que se utilizará la información personal que compartas en estas plataformas sociales.

Cosas que no debes hacer…

Sabemos que es obvio, pero no debes hacer mal uso de nuestros sitios web, aplicaciones u otros servicios («Sitios web»), ni alterarlos o falsificarlos (p. ej. Piratear, introducir virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material tecnológicamente dañino, llevar a cabo ataques de denegación de servicio, etc.). Tampoco puedes intentar influir sobre el rendimiento o las funciones de nuestros sistemas técnicos o instalaciones informáticas, ni robar los datos de nuestros clientes. Hacer cualquiera de estas cosas puede constituir un delito, pero también nos complican a nosotros la labor de ofrecer a nuestros leales clientes el mejor servicio posible, así que nos las tomamos muy en serio. ASOS informará a las autoridades policiales correspondientes de cualquier infracción o actividad de esta índole (y facilitará toda la información disponible sobre la persona que las lleve a cabo).

Te recomendamos que utilices un antivirus siempre que visites un sitio web, incluido el nuestro. A pesar de que contamos con un equipo dedicado a prevenir el mal uso de nuestra web, no podemos garantizar que siempre se mantendrá a salvo de virus, errores de programación o de individuos con malas intenciones.

Ah, y no está permitido el uso de software o sistemas automáticos para extraer datos de nuestro sitio web (también conocido como ‘screen scraping’).

Aviso para navegantes problemáticos: Aceptas indemnizar y eximir de culpa y cargo a ASOS, sus directores, ejecutivos, empleados, consultores, agentes y socios de ninguna reclamación de terceras partes, responsabilidades, daños o costes (incluyendo, entre otros, los honorarios legales) derivados del uso (o abuso) de este sitio web o del incumplimiento de estos términos y condiciones.

Propiedad intelectual, software y contenido

ASOS posee o tiene permiso para usar los derechos de propiedad intelectual en su sitio web y su contenido. Estos derechos están protegidos en todo el mundo. Todos los derechos están reservados.

Puedes almacenar, imprimir y mostrar el contenido de nuestro sitio web solo para uso personal. No dispones de permiso para utilizar ninguna parte del sitio web con fines comerciales, a menos que cuentes con nuestro consentimiento expreso.

Tampoco puedes utilizar el logotipo de ASOS o cualquier marca o nombre comercial de ASOS (o cualquier marca similar) sin nuestra autorización expresa.

Enlazar a este sitio web

Puedes incluir un enlace a ASOS.com, siempre y cuando el objetivo de dicha acción no sea comercial, no perjudique o se aproveche de nuestra reputación y se haga de manera justa y de acuerdo con la ley.

No incluyas ningún enlace que sugiera ninguna forma de aprobación o promoción por parte de ASOS donde no exista ninguna.

Nuestro sitio web no debe enmarcarse en ningún otro sitio sin nuestro permiso.

¿Tienes alguna queja o necesitas hablar con nosotros?

Alguna que otra vez, es posible que las cosas no salgan como esperábamos y quieras ponerte en contacto con nosotros. Si eso sucede, escribe a nuestro equipo de Atención al cliente a través de uno de los siguientes canales para que podamos ayudarte a resolver cualquier problema que tengas con nuestros servicios:

Si no hemos podido resolver tu consulta de manera satisfactoria a través de nuestro equipo de Atención al cliente, puedes remitir tu queja (en inglés) a:

The Retail ADR ( www.retailadr.org.uk):

  • Correo postal: The Retail ADR,12-14 Walker Avenue, Stratford Office Village, Wolverton Mill, Milton Keynes MK12 5TW
  • Tel.: +44 20 3540 8063
  • Correo electrónico: [email protected]

O, a la plataforma de resolución de litigios en línea de la UE:

www.ec.europa.eu/consumers/odr .

Varias cosas más en cuanto a la parte legal

Tenemos derecho a modificar, eliminar o alterar en cualquier momento tanto nuestros servicios como cualquier parte del sitio web (incluidos nuestros términos y condiciones).

Tanto estos términos como nuestras transacciones y relaciones contigo están sujetos a la ley inglesa y a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses.

Sin perjuicio de lo anterior y para los envíos realizados a consumidores finales con residencia legal en los territorios españoles mencionados en estas Condiciones (ver Cláusula Condiciones de Venta) y en la medida en que sea aplicable, las leyes españolas también son de aplicación; en especial la Ley 34/2002 de 11 de Julio “Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico”, y el R.D.Leg. 1/2007 así como la Ley 3/2014, y ello debido a que los consumidores españoles o con residencia en España son parte de la relación comercial descrita en las presentes condiciones (artículos 3.1.d y 8.1.b de la citada Ley española).

Contenido generado por los usuarios

¿Te hemos escrito a través de una red social para proponerte publicar tu contenido en una de nuestras cuentas? Enhorabuena, ¡nos encanta tu estilo!

Cuando te expresemos nuestro deseo de publicar tu contenido a través de uno de nuestros canales sociales, al respondernos con el hashtag requerido (por ejemplo, #SíASOS) aceptas:

  • Que podamos utilizar tu nombre de usuario y el contenido (el “Contenido”) en ASOS.com, Marketplace.asos.com, Collusion.com o en cualquiera de las redes sociales de ASOS (incluyendo Instagram, Facebook y Twitter, entre otras).
  • Que podamos editar, recortar, adaptar, realzar o modificar el Contenido (con la promesa de que ASOS nunca te tratará de manera despectiva).

Tú das tu palabra de que:

  • Posees autorización de cualquiera que aparezca en el Contenido.
  • Cuentas con la potestad de conceder a ASOS los derechos mencionados anteriormente; y
  • Tienes al menos 16 años.

En caso de que tú o cualquiera que aparezca en el Contenido nos solicite que lo eliminemos, retiraremos el Contenido de cualquiera de las cuentas de redes sociales sobre las que tengamos control.

Entiendes que otros usuarios de las redes sociales en cuestión podrán compartir y hacer uso del Contenido una vez publicado. En particular, cabe la posibilidad de que algún usuario de estas plataformas sociales realice una captura de pantalla para guardar la imagen en su dispositivo, comparta el contenido en alguna red social o web en la que aparezca el contenido (que cuente con la funcionalidad de compartir). Si no quieres otorgarnos los derechos mencionados arriba, te pedimos que no nos des tu consentimiento para utilizar el Contenido.

Pasarela Virtual

Bienvenido a la última herramienta de ASOS, Pasarela Virtual. ¡Ahora puedes ver artículos de ASOS en un modelo de la Pasarela Virtual en el mundo real!

Esperamos que te encante utilizarla y compartir imágenes, pero hay unas normas básicas:

⚠️ cuídate (y a otros), ¡se consciente de tus alrededores!

😊 se respetuoso y amable

📷 🚫 ¡recuerda que no a todo el mundo le gusta ser fotografiado!

Eso es todo. ¡Ahora a explorar!

(Actualmente disponible en iOS 11.3+ y versiones superiores)

Cuarta entrega de la serie de reportajes Mystery Shopper Online, patrocinada por Tyco. Con el objetivo de analizar los grandes operadores online especializados en la venta de stocks de marcas de moda, Modaes.es efectúa cada semana una compra online a fin de conocer, bajo la técnica del mystery shopping, la experiencia que los consumidores tienen a la hora de adquirir una prenda por Internet.

En la última entrega se puntuará a cada una de las marcas en un reportaje comparativo acerca de los servicios ofertados por cada grupo de distribución. En capítulos anteriores, el cliente misterioso ha realizado compras a través privalia.com, yoox.com y showroomprive.es.

En cada ocasión, Modaes.es compra una prenda de las mismas características (camiseta blanca, de talla mediana, con un precio inferior a los 10 euros). El pedido se realiza siempre desde Barcelona, teniendo como lugar de entrega el centro de la capital catalana. El envío se solicita siempre mediante el modo estándar.

Durante los días siguientes a la compra, se envía un correo al servicio de atención al cliente de la tienda online y se realiza una llamada telefónica para resolver dudas. El último paso de todo el proceso es la devolución. Estas condiciones de compra son siempre las mismas, para asegurar la igualdad entre todas las cadenas.

Cabe aclarar que todas las compras de este Mystery Shopper Online se realizaron entre el 12 y el 21 de febrero de 2014.

En la cuarta entrega del especial Mystery Shopper Online, Modaes.es efectúa un pedido al grupo británico de comercio electrónico Asos. La plataforma, controlada en un 30% por Anders Holch Povlsen, el dueño del grupo de distribución Bestseller, anunció recientemente que realizará una inversión de un mínimo de 68 millones de libras (81 millones de euros) para mejorar sus almacenes de Reino Unido y Alemania, así como sus sistemas tecnológicos, con el objetivo de aumentar la velocidad de sus entregas y reducir costes.

La compañía ha concluido el primer semestre del ejercicio 2014 con un incremento del 33,9% en su cifra de negocio, hasta 481 millones de libras (580 millones de euros). Tanto la facturación internacional como la del mercado nacional han registrado aumentos superiores al 30% en el primer semestre, hasta 290 millones de libras (350 millones de euros) y 182 millones de libras (219 millones de euros), respectivamente.

1. PEDIDO

Son las doce del mediodía. El cliente misterioso siente la imperiosa necesidad de comprar una camiseta blanca. Para ello, escribe en su navegador la dirección asos.com.

Para poder explorar la web de Asos no hace falta ser socio, aunque sí es necesario asociarse para poder comprar. Tras introducir sus datos personales, de facturación y envío y su forma de pago, Asos almacena la información y el cliente se transforma en socio. Una vez registrado, pasa automáticamente a una home poco convencional, moderna y dirigida a un público joven; no tiene las campañas a la vista, como los demás operadores.

En el sitio web se pueden buscar las prendas según las categorías Mujer y Hombre, y dentro de cada una se puede filtrar por producto, por marca (en el caso de los hombres) o por edición. La plataforma también incluye un blog de tendencias, una página de looks y outfits, un link a Asos Magazine (el socio se puede suscribir y recibirla en el móvil) y la opción de Marketplace, a través de la cual los socios pueden comprar y vender productos vintage y de segunda mano.

El cliente ingresa a la categoría Mujer buscando una camiseta blanca, la más económica. Ingresa a la categoría Tops y se decide por una camiseta básica de Asos Collection, que está disponible en color blanco y en todas las tallas (el cliente elige la talla mediana) por un valor de 6,95 euros. El sitio exhibe fotos de la camiseta desde distintos ángulos e incluye una breve descripción del producto, además de recomendaciones de productos similares. El cliente añade el producto a su cesta y hace click en el botón de pago.

2. ENVÍO

Asos ofrece dos modos de envío: el estándar, que es sin cargo y establece un período máximo de entrega de 8 días a partir del momento de la solicitud (en este caso, el 20 de febrero o antes), y el express, que por 12 euros asegura la entrega en un máximo de 5 días (el 17 de febrero, en este caso).

El cliente elige la opción gratuita de entrega estándar. El total de la compra es de 6,96 euros y el cliente puede pagar usando PayPal o con tarjeta de crédito o débito, ya sea Visa, Visa Electron, MasterCard o American Express. El cliente valida su pago y al instante recibe un correo de confirmación.

Al día siguiente, el cliente decide llamar a Asos para verificar el estado de su pedido pero, aunque el sitio ofrezca respuestas predeterminadas a problemas habituales y permita rellenar un formulario de consulta, el número de contacto no está a la vista. El cliente decide entonces comunicarse por correo con Asos y para eso hace click en la opción de Confianza en línea, donde figura una dirección física en Reino Unido y un correo electrónico. El cliente envía un mail de consulta y al instante obtiene una respuesta automática que le advierte que esa casilla está desatendida y no podrán responder a su mensaje. No hay más opciones de contacto así que el cliente no tiene más que esperar.

El día 13 de febrero el cliente recibe un correo de Asos informando que su pedido ya está en camino, con la posibilidad de hacer un seguimiento a través de la web. El día 17 de febrero Asos envía otro correo al cliente determinando que el 18 recibirá el pedido en su domicilio y le ofrece un margen de cuatro horas para cambiar la fecha de entrega, en caso de que así lo desee. El 18 a las ocho de la mañana el cliente recibe un tercer correo de Asos que le advierte que recibirá su paquete ese día.

3. RECEPCIÓN Y COBRO

El cliente recibe su camiseta el 18 de febrero por la mañana (dos días antes de la fecha tope de entrega establecida por el envío estándar), tras haberla comprado el 12 de febrero. Un mensajero de la empresa Seur trae el producto hasta la dirección de entrega.

El packaging consta de una bolsa gris estampada con el logo de Asos y un albarán de entrega. Dentro está la camiseta, protegida dentro de una bolsa de plástico transparente y acompañada de la factura de la compra.

4. DEVOLUCIÓN

Una vez abierto el paquete y después de probarse su camiseta blanca, el comprador decide que prefiere devolver la prenda, recuperar su dinero y continuar con su búsqueda en otros operadores online.

La web de Asos ya informa, en el mismo proceso de compra, de la política del grupo en cuanto a devoluciones. Los productos pueden ser devueltos en un plazo de 28 días después de la fecha de recepción, retornando el importe pagado. Si el cliente desea una talla o color distinto, así como adquirir productos alternativos, deberá realizar un nuevo pedido (no se permite el cambio).

El cliente vuelve a entrar en asos.com y se identifica. Al buscar la pestaña de devolución, Asos ofrece al cliente tres opciones: por un lado, la recogida en el domicilio a través de la empresa SkyNet, por un costo de 7,95 euros (el operador redirige directamente a la web de la empresa de mensajería, donde hay que rellenar un formulario con opciones de idiomas). Por otro lado, ofrece la posibilidad de dejar el paquete en sitios Punto Pack de los alrededores de su domicilio, por un total de 4,80 euros. La última opción consiste en el envío postal (por cuenta del cliente, a través del servicio postal que prefiera – deberá asumir el coste) de la devolución a la central del socio logístico de Asos, la empresa SkyNet, para que luego la compañía se encargue de devolver el paquete a los almacenes de Asos en Reino Unido.

La primera opción suena un poco complicada pero el cliente se decanta por ella de todas formas ya que prefiere que recojan el paquete a domicilio. Se dispone a rellenar el formulario de SkyNet, en el que le piden que elija una fecha para la recogida con un margen de tres horas, y luego solicitan el detalle de las medidas del paquete, lo cual resulta complicado de medir ya que es una bolsa plástica sin gran consistencia y las medidas son relativas. El formulario resulta algo capcioso y dificulta el proceso ya que confunde un poco al cliente. Finalmente lo rellena y de un momento al otro el sitio se traba de manera inesperada. Al no obtener respuesta, el cliente llama al número de contacto de SkyNet para reclamar y le piden que siga intentando validar la solicitud o que, en última instancia, envíe el formulario a través de su correo personal, lo cual enlentecería el proceso aún más.

Luego de varios minutos la página se destraba y se concreta la solicitud. El cliente realiza el pago de 7,95 euros, imprime la etiqueta de devolución, la adjunta al paquete de retorno y el 21 de febrero un mensajero recoge el pedido por su domicilio.

Cabe aclarar que inmediatamente después de la solicitud de devolución, Asos envía al cliente un correo con instrucciones sobre el preparado del paquete, lo cual es de utilidad. Además, le recuerda los datos personales en caso de que el cliente quiera hacer algún tipo de modificación.

Comprar por Internet está más de moda que nunca. Atrás quedan esos prejuicios que nos echaban para atrás a la hora de adquirir productos de manera online: que si no puedo probarme la ropa, que si me van a estafar, que si luego no podré devolver fácilmente los artículos que no me valgan o no me gusten…

¡Se acabó! A día de hoy, comprar en línea es más fácil que nunca y el claro ejemplo de ello está en tiendas como Asos, e-commerces que han ido creciendo enormemente gracias a su buen género, su eficaz trato al cliente y su eficiencia a la hora de gestionar pedidos.

Hoy, en Diario Femenino, queremos ayudaros paso a paso a devolver una prenda en Asos y, para ello, ponemos a vuestra disposición esta guía práctica de devolución en Asos. ¡No pierdas detalle, verás lo increíblemente sencillo que resulta!

He comprado en ASOS una prenda y quiero devolverla: instrucciones detalladas de devolución

Suele pasar. Ves un vestido por Internet que te encanta y no puedes resistirte a comprarlo. Llega el paquete a casa, lo abres, te lo pruebas y… ¡oh, oh! ¡No te queda como pensabas! No te gusta, no te vale… En definitiva, quieres devolverlo. No pasa nada, por lo general, devolver un producto que has comprado de forma online es fácil y sencillo (igual de fácil que si lo hubieras comprado en una tienda física). En el caso de que ese vestido lo hayas comprado en Asos, ¡has llegado al lugar indicado!

A continuación, vamos a explicarte con todo lujo de detalles cómo puedes devolver una prenda o artículo en Asos.

Resolvemos todas y cada una de tus dudas en torno a la devolución en esta tienda online para que puedas descambiar ese vestido que no te sienta bien y puedas sustituirlo lo antes posible por otras prendas o complementos que sí te hagan deslumbrar. ¡Toma nota de todo el proceso!

Devolución de un artículo de ASOS en España explicado paso a paso

Vamos a empezar por contarte cómo devolver un artículo de Asos si tu país de residencia es España. ¡Muy fácil! Te ha llegado a casa el paquete con tu prenda y quieres descambiarla porque no es tu talla o simplemente porque no te gusta. Pues bien, tienes que empezar por seguir estos 3 pasos:

1 Si ya has recibido tu pedido de Asos en casa, deberás abrir la bolsa o paquete por la zona indicada (no la rompas ni la cortes por alguna otra parte). Este tipo de bolsas están diseñadas con una doble cinta adhesiva de manera que si la abres bien podrás reutilizarla en la devolución. Verás que junto a la prenda o artículo te ha llegado una hoja de devolución. Si quieres descambiar el producto que has comprado, tan solo tendrás que introducirlo de vuelta en la bolsa con esa hoja de devolución rellena.

2 ¿Cómo rellenar la hoja de devolución? Por norma general, en esa ficha ya vendrán escritos todos los datos del pedido y tú solo tendrás que encargarte de rellenar la casilla del ‘código del motivo’ del artículo que vas a devolver. Hay 8 motivos diferentes por los que puedes querer devolver tu pedido y cada uno de ellos viene acompañado de un número que será el que tendrás que indicar en esa casilla de ‘código del motivo’.

¿Y si pierdes la hoja de devolución? ¡No pasa nada! Solo tienes que entrar en www.asos.es/devoluciones y allí podrás volver a descargar el formulario de devolución en pdf.

3 Una vez que tienes el paquete con la prenda y la hoja de devolución dentro, debes acceder a la web de Asos (apartado devoluciones). Allí encontrarás dos modalidades de devolución de Asos en España que a continuación te explicaremos más detalladamente.

+ Devolución en ASOS a través de Correos

La primera opción de devolución que te ofrece Asos es por medio de Correos. Si solicitas esta opción te redireccionará a la página de Rebound desde la cual tendrás que rellenar tus datos personales.

Es muy importante que indiques correctamente el número de pedido (podrás encontrarlo fácilmente en el ticket o en la hoja de devolución), así como tu dirección. Al indicar la dirección, automáticamente el sistema te indicará cuáles son tus oficinas de correos más cercanas para entregar el paquete y tú podrás seleccionar la que desees (hay un total de 2.300 oficinas repartidas por todo el país). NO es necesario que la dirección sea la misma en la que has recibido el pedido, si para hacer la devolución te viene mejor otra dirección, podrás indicar esa misma sin problema.

+ Devolución en ASOS a través de un punto pack de Mondial Relay

Otra de las opciones que te da Asos para devolver sus productos en España es hacerlo a través de un punto pack de Mondial Relay. ¿En qué consiste esto? Los ‘punto pack’ se encuentran situados en diferentes tiendas o comercios de España y desde allí puedes recoger o devolver tus pedidos (existen hasta 2.300 ubicaciones por todo el país).

Al igual que con la opción de Correos, si seleccionas Mondial Relay (en el apartado de devoluciones de la web de Asos) también deberás rellenar el formulario con tus datos personales e indicar tu dirección. Al hacerlo, el sistema te mostrará tus puntos pack más cercanos y podrás seleccionar el que mejor te venga para entregar tu paquete y efectuar la devolución. ¡Como ves esta opción es muy similar a la de Correos! Escoger una opción u otra solo dependerá de lo que mejor te venga a ti por cercanía y comodidad. Sigue leyendo porque todavía te queda un paso para completar tu devolución…

  • Quizá pueda interesarte: «10 vestidos de ASOS por menos de 100 euros para bodas de mañana»

+ La etiqueta o pegatina de devolución de ASOS, ¿qué es? ¿Cómo utilizarla para devolver una prenda?

Si has llegado hasta aquí, ¡vas por buen camino! Ya solo te queda un paso para efectuar y completar tu devolución a Asos. Al gestionar la devolución, ya sea a través de Correos o por medio de Mondial Relay, te llegará un correo electrónico con una etiqueta o pegatina de devolución en pdf. ¿Qué hacer con la etiqueta de devolución de Asos? ¡La eterna pregunta! Muy fácil. Solo tendrás que imprimirla y pegarla en tu paquete. ¡A partir de aquí ya podrás ir a entregar el paquete al punto de entrega que hayas escogido en Correos o en Mondial Relay! ¡Y listo, paquete devuelto!

+ ¿Y si no tengo impresora para imprimir la etiqueta de devolución? Devoluciones a ASOS sin impresora

En el caso de Mondial Relay es obligatorio que lleves la etiqueta o pegatina de devolución impresa y pegada en el paquete, pero no te preocupes, hay opción de devolución en Asos sin impresora a través de Correos. Si lo gestionas por medio de Correos podrás seleccionar la opción ‘Correos Mobile’ que te generará la etiqueta en formato móvil y en la propia oficina de Correos te la imprimirán y pegarán en tu paquete. ¡Ya no tienes de qué preocuparte!

Eso sí, recuerda que hasta que el paquete llegue de vuelta a Asos es 100% responsabilidad tuya, así que encárgate de guardar a buen recaudo el justificante de envío y número de seguimiento que te facilitarán en Correos/Mondial Relay porque si el paquete se pierde o se extravía y tú no tienes ese justificante de envío, Asos no se hará cargo ni te devolverá el dinero de la prenda.

+ ¿Son gratuitas las devoluciones a ASOS desde España?

Sí, las devoluciones a Asos desde España son 100% gratuitas. Tanto si lo gestionas a través de Correos como si lo haces por medio de Mondial Relay no tendrás que pagar nada en ninguno de los casos. ¡Puedes devolver tus prendas sin coste alguno!

+ Devoluciones a ASOS desde las Islas Canarias

El proceso de devolución en Asos para las Islas Canarias es similar al del resto del país con la única diferencia de que si vives en las islas tendrás que hacerlo mediante Correos (no tendrás la opción de Mondial Relay.

Deberás rellenar igual la hoja de devoluciones, meterla en el paquete junto a la prenda a devolver y gestionar la devolución a través del portal de Rebound rellenando el formulario con tus datos personales. En este caso, también deberás rellenar algunos datos correspondientes a los productos que deseas devolver (número de referencia, nombre, cantidad, precio y motivo de devolución). Podrás ir añadiendo todas las prendas que deseas devolver e ir rellenando los correspondientes campos por cada una de ellas.

Una vez confirmado, recibirás el número de seguimiento y un documento (CN23) que tendrás que llevar a tu oficina de Correos más cercana junto con el paquete. ¡Asos se encargará del resto! Y sí, la devolución también es gratuita para las Islas Canarias.

  • También puedes leer: «Guía necesaria para combinar cada tipo de pantalón (según color, forma…)»

Devolución de un artículo de ASOS en otros países (México, UK, Colombia, Perú….)

En el caso de que no vivas en España, también te explicamos cómo puedes devolver una prenda en Asos desde otros países del mundo como México, UK, Argentina, Perú… Mira:

+ ASOS México: instrucciones para la devolución de una prenda

Si vives en México y has hecho un pedido a Asos que deseas devolver, tan solo tendrás que seguir las indicaciones de la hoja de devoluciones que encontrarás dentro de tu paquete.

Al igual que sucede en España (arriba explicado) deberás rellenar esa hoja de devoluciones e introducirla en la bolsa junto con la prenda a devolver. En esta hoja de devoluciones también encontrarás una etiqueta o pegatina que debes pegar en la parte delantera del paquete.

Una vez completados estos pasos, deberás llevar el paquete a tu oficina de correos local. ¡Y listo! Solo tienes que esperar a que Asos ingrese el dinero de la devolución en tu cuenta. ¡Importate! Las devoluciones de Asos en México no son gratuitas como en España. Serás tú quien tenga que hacerse cargo de los gastos de envío indicados según las tarifas de franqueo locales.

+ ASOS Colombia: cómo devolver un artículo (explicación)

El proceso de devolución es exacto al de México. Rellena la hoja de devolución que viene junto con tu pedido, métela de nuevo en el paquete con la prenda a devolver y pega en la parte delantera la etiqueta que encontrarás en el albarán. Llévalo a tu oficina de correos local. Tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío (tarifas de franqueo locales).

+ ASOS Argentina: los pasos para hacer una devolución

El proceso de devolución de una prenda en Asos Argentina es igual que en cualquier otro país latinoamericano. Es decir, puedes seguir los pasos de devolución en México o en Colombia que te indicamos arriba. Tendrás que hacerte cargo de los gastos de devolución. No pierdas el justificante de envío que te entregarán en la oficina de correos. Es improbable que se pierda, pero, por si acaso, de esta manera tendrás la prueba de que tú lo has enviado y Asos se hará cargo.

+ ASOS Perú: te explicamos cómo devolver ropa que has comprado

Al igual que en México, Colombia y Argentina, para una devolución de Asos desde Perú debes rellenar la hoja de devoluciones (que encontrarás dentro de la bolsa del pedido) e introducirla de nuevo en el paquete junto a la prenda. En esta hoja de devoluciones o albarán encontrarás una etiqueta que deberás pegar en la parte delantera del paquete antes de entregarlo en tu oficina de correos local. Si pierdes la hoja de devoluciones podrás imprimir una nueva en la página web de Asos (apartado devoluciones). Recuerda que los gastos de devolución para Asos Perú no son gratuitos y tendrás que ser tú quien se encargue de ellos.

+ ASOS Andorra: devolución de artículos explicada paso a paso

Para hacer una devolución a Asos desde Andorra, deberás seguir los mismos pasos que hemos explicado para el resto de países: hoja de devolución rellena junto a la prenda a devolver dentro de la bolsa o paquete y pegatina (que encontrarás en el mismo albarán de devolución) puesta en la parte delantera. Una vez hecho esto, podrás entregar el paquete en tu oficina de correos local y tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío.

En las devoluciones de Asos desde México, Colombia, Argentina y/o Perú, Asos recomienda indicar en el exterior del paquete que se trata de una devolución para evitar gastos de aduana.

+ ASOS UK: guía de devolución completa

Reino Unido es uno de los lugares con más opciones de devolución en Asos y ¡todas ellas gratuitas! Deberás seguir los mismos pasos que hemos explicado para la devolución en España: rellenar la hoja de devolución y meterla en la bolsa junto con la prenda o prendas que quieres devolver (recuerda no romper la bolsa al recibir el pedido para que puedas reutilizarla) y acceder a la web de Asos (apartado devoluciones en Reino Unido).

Tienes 6 opciones para hacer la devolución: toyou at ASDA, Doddle, Tienda Hermes, Collect Plus, Royal Mail y Taquillas InPost 24/7. Cada una de estas opciones tiene sus propias localizaciones y condiciones. Por ejemplo, en algunas no necesitarás imprimir ninguna etiqueta o pegatina de devolución (te la proporcionarán en la propia tienda o local) mientras que en otras sí tendrás que imprimir la etiqueta desde la página web del transportista.

Lee detenidamente las condiciones de cada una de las alternativas posibles y selecciona la opción que mejor te venga por ubicación y comodidad. Después solo tendrás que rellenar el formulario correspondiente, entregar el paquete en el punto que hayas escogido y ¡listo!

Otras dudas frecuentes en una devolución en ASOS

+ ¿Cuál es la dirección de devolución en ASOS?

La dirección de devolución de Asos es la siguiente: ASOS, Märkische Allee 512, 14979 Großbeeren, Alemania.

+ ¿Cuántos días tengo de margen para devolver mi compra en ASOS?

Dispones de un plazo de hasta 45 días para devolver la prenda o prendas que no desees desde su fecha de recepción. Pero ojo, nos encontramos con dos modalidades. Si devuelves el pedido dentro de los primeros 28 días, Asos te hará un reembolso del dinero a través del mismo método que hayas utilizado para el pago de la prenda. Por el contrario, si la devolución la haces entre 29 y 45 días después de la recepción, en lugar del reembolso del dinero, Asos te facilitará una tarjeta regalo online. Fuera de estos plazos Asos no acepta devoluciones.

¿Y en qué consiste esa tarjeta regalo online? Se trata de un cheque por el mismo importe de la prenda que has devuelto que podrás gastar en Asos comprando cualquier otro artículo. Las tarjetas regalo online de Asos solo se pueden aplicar a compras realizadas en el mismo país y con la misma moneda en los que se adquirieron.

En el caso de que el artículo que has devuelto a Asos presente algún defecto de fábrica y ese sea el motivo de la devolución, Asos te devolverá en todo caso el dinero dentro de esos 45 días de plazo.

+ ¿Cómo utilizar la tarjeta regalo online que he obtenido por una devolución en ASOS?

Cuando Asos procese la devolución, vinculará la tarjeta regalo online a tu cuenta, de forma que la podrás utilizar en cualquier momento accediendo a la sección «Tarjetas regalo y tarjetas regalo online».

Cuando realices un pedido, deberás pinchar en la pestaña «Código de promoción/Estudiante o Vales» y clickear en «Canjear tarjeta regalo online». ¿Qué pasa si el importe de tu pedido es mayor al de la tarjeta? Tendrás que pagar la diferencia. ¿Qué sucede en caso contrario, si el importe es menor? El crédito quedará acumulado en tu cuenta y lo podrás gastar más adelante. ¡No olvides que tiene fecha de caducidad, asegúrate de mirarla!

+ ¿Cuánto tiempo tarda ASOS en hacerme el reembolso del dinero por una devolución?

El paquete puede tardar hasta 21 días laborables (excluyendo fines de semana y festivos) en llegar de nuevo al almacén de Asos desde el momento en que tú lo entregas en la oficina de Correos o en el punto seleccionado. Asos te enviará un correo para confirmarte la recepción. A partir de ahí, el reembolso puede demorarse entre 10 y 15 días laborables. Pasado este tiempo lo más probable es que ya lo tengas en tu cuenta bancaria.

+ Han pasado 15 días y ASOS aún no ha hecho el reembolso por devolución, ¿qué hago?

Revisa bien tu correo para comprobar si Asos ha recibido el paquete (no olvides revisar tu carpeta de spam). También puedes rastrear o localizar tu devolución a través de la página web de Asos introduciendo el número de rastreo o número de orden que te habrán facilitado en Correos.

Si tu reembolso sigue sin hacerse efectivo contacta directamente con Asos a través de Facebook Messenger, Twitter o correo electrónico (lo encontrarás en la parte inferior de su página web). No disponen de teléfono, pero ellos se encargarán de llamarte personalmente si el caso lo requiere.

+ La tarjeta con la que pagué ya no esté activa, ¿dónde me hará ASOS el reembolso?

Asos no reembolsa tu pedido en una tarjeta diferente a la que pagaste, pero si la has perdido, se te ha extraviado o te la han robado ¡no pasa nada! Siempre y cuando la cuenta corriente que va asociada a esa tarjeta este activa, el reembolso del dinero se hará efectivo en los plazos que hemos indicado más arriba.

+ ¿Puedo devolver varias prendas de ASOS dentro de una misma caja o bolsa?

Sí, puedes devolver los artículos que desees dentro de la misma caja o bolsa. Recuerda rellenar la hoja de devolución con los «códigos de motivo de devolución» indicados correctamente en cada casilla de los artículos que vayas a descambiar e introdúcela en el paquete. Ten en cuenta que Asos puede procesar las devoluciones de cada artículo en diferentes momentos dentro de los plazos establecidos.

+ Devoluciones a ASOS sin bolsa

Si la bolsa en la que recibiste tu pedido de Asos se ha roto o dañado, tendrás que encargarte de comprar otra. Sirve cualquier bolsa o caja siempre y cuando no tenga publicidad y el artículo vaya bien protegido para que llegue al almacén en perfectas condiciones.

+ ¿Y si quiero otra talla? ¿Puedo hacer un cambio en ASOS?

Asos no realiza cambios. Si lo que has pedido no te vale o te gustaría en otro color, debes devolver esa prenda (Asos te hará el reembolso dentro del plazo que te hemos indicado más arriba) y, por otro lado, tendrás que realizar un nuevo pedido con el artículo que deseas.

+ ¿Puedo devolver ropa interior en ASOS?

Puedes devolver ropa interior en Asos siempre y cuando no muestre signos de uso o el embalaje en el que la has recibido esté roto o dañado (incluyendo accesorios como relleno para el busto de silicona, etc.) No podrás devolver ropa interior en Asos si ya has quitado el protector higiénico.

+ ¿Puedo devolver ropa de baño (bikinis, bañadores…) en ASOS?

Por motivos de higiene y exactamente igual que sucede con la ropa interior, si quieres devolver ropa de baño que has comprado en Asos esta tendrá que encontrarse en perfectas condiciones, no haberla usado y no haberle quitado el protector higiénico.

+ ¿Puedo devolver maquillaje que he comprado en ASOS?

Podrás devolver productos de belleza y para el cabello que hayas comprado en Asos siempre y cuando no los hayas sacado de su embalaje original ni esté dañado. Exactamente lo mismo se aplica para joyería y bisutería para perforaciones corporales.

+ Devolución de zapatos en ASOS

Asos trata de aceptar todas las devoluciones siempre y cuando lleguen en condiciones óptimas. En el caso de los zapatos, deben devolverse en el estado original, es decir en la misma caja en la que te fueron enviados incluyendo las etiquetas.

En el caso de que la devolución llegue en mal estado a los almacenes de Asos, la tienda online puede enviártelo de vuelta teniendo que hacerte cargo tú de los gastos de envío.

+ He quitado la etiqueta de la prenda, ¿puedo devolverla a ASOS?

Para devolver artículos en Asos tienen que encontrarse en el estado original en el que los recibiste, es decir, con etiqueta incluida. Todos los productos o prendas devueltos son inspeccionados.

+ Artículos defectuosos o incorrectos, ¿cómo devolverlos a ASOS?

En el caso de que al recibir tu pedido en casa te encuentres con que está defectuoso o es incorrecto (no es lo que habías pedido), por supuesto, puedes devolverlo. En el primer caso, puedes contactar con el equipo de Atención al Cliente (en la página web de Asos) indicando número de pedido, nombre y número del artículo defectuoso y descripción del defecto. Asos se encargará de decirte los pasos a seguir. En el segundo caso, deberás hacer una devolución según los pasos ya explicados (te devolverán el dinero) y hacer el pedido de nuevo.

+ Devoluciones a ASOS en Navidad, rebajas o fechas especiales

Recuerda que hay periodos de mayor volumen de pedidos como por ejemplo la Navidad o las rebajas. En esos casos los plazos pueden demorarse. ¡Ten paciencia!

+ Devoluciones en ASOS Marketplace

Si has comprado algún artículo a través de ASOS Marketplace y quieres devolverlo, deberás ponerte en contacto directamente con el vendedor. Él te facilitará las instrucciones y la dirección de devolución.

Esperamos que tras leer esta guía de devolución en ASOS ya no te quede ninguna duda, ¡sino siempre podrás contactar con la tienda! ¡Qué disfrutes de tus compras online!

El equipo de Atención al Cliente

Uno de nuestros principales objetivos es que tus compras sean siempre lo más sencillas posible. Como sabemos que te pueden surgir algunas preguntas, en nuestra sección de Ayuda y Preguntas Frecuentes dispones de multitud de información acerca del funcionamiento de nuestra web y de nuestros servicios.

Contenido:

– ¿Cómo puedo contactar con vosotros?
– ¿Tenéis un número de teléfono?
– ¿Puedo hablar con alguien inmediatamente?
– ¿Qué información tengo que facilitaros?
¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Esperamos que encuentres respuestas para todas tus preguntas. De todas formas, si necesitas contactar con nosotros, estamos aquí las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de cualquiera de las opciones de contacto que encontrarás más abajo.

Para asegurarnos que recibes una respuesta lo más pronto posible, nuestro equipo de Atención al Cliente está formado para tratar consultas a través de todas las plataformas, incluyendo chat en vivo, social y correo electrónico. Elige la que prefieras y nuestro equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo tan pronto como pueda.

¿Tenéis un número de teléfono?

Online es lo que mejor se nos da, por lo que tratamos las consultas de nuestros clientes principalmente a través de email y canales sociales. No tenemos un servicio de atención telefónica, por lo que no estamos preparados para un alto volumen de llamadas. No obstante, estaremos encantados de llamarte una vez recibamos tu consulta si creemos que es la mejor manera de resolver tu consulta.

¿Puedo hablar con alguien inmediatamente?

Estamos mejorando nuestro servicio de ayuda a través de chat en vivo para dar a más y más clientes la oportunidad de contactarnos inmediatamente. Puedes encontrar el botón para iniciar un chat en la parte de abajo siempre que haya un agente disponible.

¿Qué información tengo que facilitaros?

Ya sea por correo electrónico, tweet o publicación en Facebook, asegúrate de que incluyes la mayor cantidad de información posible.

ASOS es una empresa de comercio online que trabaja alrededor de todo el mundo. Sus líneas de productos de marca propia superan las 50 mil, repartiéndose entre calzado, accesorios, bisutería, belleza, prendas de hombre y mujer, entre otros. Si quieres contactar con ellos a través del teléfono gratuito ASOS, no te pierdas por nada del mundo este post

Teléfono Gratuito ASOS

Comunica tus dudas, reglamos y sugerencias discando el (+44 20 7756 10 00). Este número no se trata de un teléfono gratuito ASOS, y tampoco es un número propio de la región española. No obstante, es sumamente efectivo si necesitas hacer una consulta o reporte con urgencia.

El teléfono corresponde al de su sede en Reino Unido, por lo que si marcas desde España, la llamada tendrá un coste internacional. En consecuencia, si no quieres gastar nada para comunicarte con esta compañía, aquí te mostramos otras alternativas de contacto.

Ayuda ASOS

Aunque no exista un teléfono gratuito ASOS, no quiere decir que no tengas la posibilidad de contactar con la compañía. Su servicio de atención al cliente ofrece herramientas como el centro de ayuda ASOS.

A través de este link podrás aclarar dudas de carácter común relacionadas con problemas con el pedido, devoluciones y reembolsos, pago, promociones, vales regalo, envío y soporte técnico. Además, si no obtienes la respuesta que estás buscando puedes utilizar otros mecanismos para establecer contacto con la marca.

Envía un correo a ASOS

Utiliza este enlace para acceder al formulario de contacto de su centro de atención al cliente. Es tan efectivo como podría serlo un teléfono gratuito ASOS y está disponible las 24 horas del día y los 7 días del año.

Sus operadores tratarán de contestar tus inquietudes de la manera más rápida posible. Solo debes seleccionar uno de los siguientes tópicos: envío, devoluciones, reemplazos, problemas con el pedido, pago, promociones, vales de regalo, soporte técnico o producto y stock.

Una vez lo selecciones, se abrirán otras opciones que tratan de dar con tu problema específico. Te recomendamos que procures contestar lo mejor que puedas para que sus agentes puedan darte la solución que estás buscando.

Chat Directo

A falta del teléfono gratuito ASOS, la compañía tiene un chat online con el cual puedes comunicarte en vivo y en directo con sus agentes especializados. Cada uno está preparado para darte el soporte técnico que necesitas, en caso de que tengas inconvenientes con alguno de tus pedidos. No obstante, lo recomendable es que inicies sesión para recibir una ayuda más eficaz.

Redes sociales ASOS, una herramienta de ayuda e información

ASOS cuenta con varias redes sociales que se enfocan en prestar ayuda a sus usuarios. Este es el caso de su perfil de Facebook, Twitter y cuenta de Messenger. Por otro lado, su perfil de Instagram puede orientarte más sobre los estilos predilectos que están caracterizando la temporada, para que tengas una idea antes de hacer tu compra. Del mismo modo, aquí te apuntamos todos para que selecciones el que mejor te convenga.

  • Facebook ASOS
  • Instagram ASOS
  • Twitter ASOS te ayuda
  • Messenger ASOS te ayuda
  • Página Web ASOS

Inicio

Reciente

  • Los mejores anuncios de la Super Bowl 2020: Maisie Williams, Bill Murray y Winona Ryder protagonizan los más divertidos y emotivos
  • Los trailers de ‘Black Widow’, ‘Mulán’ y ‘Top Gun: Maverick’, nuestros favoritos de la Super Bowl 2020
  • Jennifer López se enfunda un traje de cuero con sobrefalda rosa (de quita y pon) de Versace para repasar sus éxitos en la Super Bowl
  • Todo al metalizado: los segundos looks de Jennifer López y Shakira en el espectáculo del descanso de la Super Bowl 2020
  • Shakira empieza el espectáculo del descanso de la Super Bowl 2020 vestida de brilli brilli y nos sorprende cantando ‘Callaita’ con Bad Bunny
  • Beyoncé se marca un lookazo de diva apostando todo al verde para ir al estadio de la Super Bowl 2020
  • Demi Lovato cumple su sueño y canta el himno nacional de Estados Unidos en la Super Bowl 2020 vestida de blanco como hizo en los Grammy
  • Melania Trump elige un vestido de punto blanco con detalle patriótico para celebrar la Super Bowl 2020
  • El último videoclip de Dua Lipa, Physical, se viste en colores vibrantes y a conjunto con su maquillaje
  • Los siete mejores peinados que nos han conquistado de la alfombra roja de los BAFTA 2020
  • Estas han sido las parejas de famosos más destacadas de la alfombra roja de los Premios BAFTA 202
  • Premios BAFTA 2020: los peores vestidos de la alfombra roja
  • Estos han sido los mejor vestidos de los Premios BAFTA 2020
  • La alfombra roja al completo de los Premios BAFTA 2020
  • Daisy Ridley se proclama como una de las favoritas de los Premios BAFTA 2020 por su espectacular look
  • Chanel y Margot Robbie, la historia de amor que continúa encima de la alfombra roja de los Premios BAFTA 2020
  • Rooney Mara es fiel a su (impecable) estilo para acudir a los Premios BAFTA 2020
  • Scarlett Johansson pisa la alfombra roja de los BAFTA 2020 con un look muy sexy
  • Una espectacular Rebel Wilson nos da una lección de estilo curvy en la alfombra roja de los Premios BAFTA 2020
  • Florence Pugh prometía ser un huracán en la red carpet y su look en los Premios BAFTA 2020 lo demuestra

Ver más artículos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *