Devolver decodificador Vodafone

Cómo poder entregar un decodificador de TV tras baja de Voda

Estuve en Vodafone desde finales de noviembre de 2013 hasta finales de enero de este año. Al principio con ADSL y luego con una supuesta fibra óptica simétrica de 50 MB. El caso es que por la cantidad de irregularidades que sufrí en el período que decidí cambiar a la ‘fibra óptica’ no permanecí ni un mes. Un técnico me instaló el router el día 5 de enero, y el día 26 ya había causado baja en Vodafone.
Por cuestiones de promoción me instalaron adicionalmente un decodificador de televisión (TIVO) para poder acceder a los contenidos de TV durante los primeros tres meses.
Cuando causé baja me puse en contacto con Vodafone (múltiples teléfonos) para saber cómo entregar los equipos, el router y el decodificador de TV. En teoría se pondrían en contacto con nosotros desde Anovo (operador logístico de Vodafone), cosa que no ocurrió, por lo que tuvimos que llamar nosotros y solicitar que se recogieran los equipos. Cuando les constó una solicitud de recogida facilitada por Vodafone, en ésta sólo se señalaba el router. El router fue recogido, pero no así el decodificador de TV, hasta la fecha, pues nunca ha sido reclamado ni nos ha sido posible entregarlo. Desde Anovo nos siguen diciendo (hace unos días lo consulté por escrito a [email protected]):
«Lo siento, desde esta cuenta no le podemos gestionar la recogida de su(s) equipo(s) porque no nos consta ninguna solicitud, por parte de Vodafone. Contacte con el servicio de Atención al Cliente de Bajas Vodafone (607 123 000) para que le den indicaciones de cómo devolver el equipo”
Y desde ese número ya no parece haber ningún rastro de nosotros como cliente (o antiguo cliente). Supuestamente tenemos que decir que queremos contratar para que alguien nos pueda atender.
Hemos llegado a hablar ya con muchas personas y siempre nos han remitido a su vez a Anovo, que nos despreocupáramos, que nos llamarían. Hemos ido varias veces a una tienda de Vodafone en nuestro barrio, y tampoco, que ellos no saben ni pueden hacer nada, que llamemos a Atención al Cliente.
Creemos que todo pueda venir de una gestión irregular, de una información mal registrada por parte de Vodafone. En llamadas a atención al cliente de Vodafone, de fechas 9, 11 y 18 de enero (entre otras) nos señalaban que no teníamos «oficialmente» la fibra, cuando sin embargo llevábamos casi dos semanas con la fibra instalada funcionando, incluida la televisión. Eso sí, teníamos una fibra coaxial (de Ono) que nos daba unos 22 Mbps (bajada) / 3 Mbps (subida), cuando lo contratado había sido fibra óptica (supuestamente simétrica) de 50 MB. Todas las irregularidades fueron las que nos llevaron a solicitar la baja.
En la mayoría de las llamadas fue así, esto es, parecía no constar que tuviéramos TV. Sin embargo en una llamada que hicimos a atención al cliente de Vodafone, el día 14 de febrero, quien nos atendió, preguntado expresamente por este problema de la recogida del decodificador, nos señaló <<Pero no se preocupe que aquí nos consta perfectamente que ha dado uste de baja la televisión y que hay que recogerle el aparato.>> Y nos volvía a remitir a la empresa Anovo.
¿Es posible que desde este foro pueda mover algo?
No tengo ningún interés en quedarme con ese equipo, que sigue empaquetado desde el día 26 de enero. No me quedará otra opción que acabar llevándolo a un Punto Limpio. Sería del todo impresentable que pudieran aún pretender hacernos un cargo por el aparato cuando en ningún momento nos han permitido entregarlo. Pero encima el problema es que visto cómo han funcionado mientras era cliente, todo es posible.
¿Hay alguna forma de poner una reclamación por escrito, aun no siendo ya cliente de Vodafone, para trasladar lo que aquí señalo, y que retiren el equipo, o bien me respondan oficialmente que no hay nada que recoger y así pueda ‘tranquilamente’ llevar el aparato a un Punto Limpio? (esto último a pesar de que me parezca una verdadera pena, pues es un aparato completamente nuevo)
Notas:
– Conservo la caja original en la que venía el decodificador cuando me lo instalaron, donde aparecen diferentes códigos de serie.
– Hasta la fecha no me ha aplicado ningún cargo por el aparato, al menos.
Espero su respuesta y confío en que no sea «llame a Atención al Cliente».
Muchas gracias
Un saludo

A la hora de darse de baja de una compañía de Internet ¡Cuidado con la devolución del ‘router’!

Las operadoras se sirven de determinadas cláusulas para cobrar penalizaciones desproporcionadas (hasta 180 euros) por no devolver los aparatos que permiten la conexión a Internet.

  • imprime
  • envía
  • comparte:
  • 23 Comentarios –

Las operadoras de Internet no pueden cobrar por la gestión de darse de baja de la compañía, pero se han buscado otra manera de a sacar tajada al adiós de un cliente. Por eso, algunas empresas como Movistar, Jazztel u Ono establecen en sus contratos un punto por el cual el consumidor debe pagar una penalización si no devuelve en tiempo y forma el equipo que se les cedió para poder recibir el servicio (el ‘router’ y, en el caso de la fibra, el adaptador). Muchas veces las compañías reclaman la devolución y el consumidor procede a la misma, y aún así le cobran alegando que se ha hecho fuera de plazo.

El caso de Ono es especialmente sangrante. Según sus condiciones de contratación, al darse de baja el usuario debe devolver en buen estado los equipos provistos por la compañía (no los adquiridos) en un plazo máximo de 30 días desde que la compañía lo comunique. Si el consumidor no cumple, “podremos cobrarle la cantidad de hasta 180 euros”. Sin embargo, en esas mismas condiciones se dice que será la compañía la que se pondrá en contacto con el usuario y le dirá cómo proceder a la devolución. Al no fijar los procedimientos de devolución en el propio contrato, se deja la puerta abierta a que se comentan abusos.

Jazztel lleva a cabo una práctica similar, en su caso aplicando un cobro en “concepto de indemnización” de 84,64 euros. Para descubrir este punto en el contrato, hay que usar unas buenas gafas, ya que las condiciones están en letra pequeña. Aquí también se queda sin explicar cómo puede proceder el consumidor para la devolución del equipo: “del procedimiento para la devolución del equipo se informará al Cliente mediante comunicación escrita al domicilio facilitado, o bien a través del servicio de Atención al Cliente”.

Por parte de Movistar, las condiciones varían en función del tipo de aparato, pero para alquiler del denominado “equipo de recepción de señales ópticas” (para el servicio de fibra óptica), establece que en caso de no devolverlo se facturará íntegro el precio del producto. Orange establece, en general, que si no se devuelven los equipos cobrará el valor residual del aparato.

Supone una práctica abusiva

El consumidor que se encuentre con un cobro de este tipo por parte de su antigua operadora puede negarse a pagar si la empresa no le comunicó de manera fehaciente cómo y cuándo devolver los aparatos o, si se le ha cobrado ya, puede presentar una reclamación exigiendo la devolución del importe facturado de forma indebida. Haya o no haya comunicación oficial por parte de la compañía, hay que tener en cuenta que incluir en el contrato una condición sin aclarar en el mismo documento las instrucciones para cumplirla la convierte en una cláusula abusiva.

Comentarios: 23

23 – 12-12-2016 – 15:46:33 h
llevo ya 20 dias esperando, y esta mañana he llamado para devolver el ruouter de ONO, al 949329648 y me atendido a la primera una señorita simpatica, y me ha informado que mañana por la tarde vendrán a recogerlo y me entregaran resguardo.

22 – 26-09-2016 – 18:06:21 h
Pero esto número no me coje

21 – 29-08-2016 – 22:10:12 h
Yo me di de baja de Ono en 2011 por traslado de domicilio a otra provincia. Hasta ahí todo bien, facturas pagadas correctamente.El piso se vendio y me llama una operadora que debia devolver un equipo…le digo que equipo sino tenia nada mas que un router que fue de regalo vuestro..no no el ptr…que me dice si eso lo instalasteis vosotros nonse donde en casa o en el portal…mandar a otro técnico que lo busque y coja lo que sea …pues ni caso. Me reclaman 184,58? y han vendido la deuda a Intrum justicia..unos inquisidores y mafiosos que no se han atrevido a reclamarme judicialmente eso pues saben que lo van a perder..¿Que hacen pues? Sin avisarte te meten en la lista de morosos y cuando vas a hacer cualquier gestión para un seguro una compra en muchos sitios te lo deniegan porque estas en esa lista…asi funciona eata gente. Salir de esas listas telita la de vueltas que te hacen dar..pero mientras te hunden la vida por algo que realmente no debes..asi va este pais

20 – 06-07-2016 – 18:16:59 h
Buenas tardes También me he visto en la odisea de como devolver el router de ono . Os cuento los pasos para que por lo menos no os hagan dar mas vueltas que un tonto como me han echo a mi… Primero llamar a ono-vodafone , que te pase en el departamento de bajas locuciones por doquier paciencia. Pedir la referencia / código de baja .Ojo!!Os harán ofertas en mi caso era tarde 3 meses esperando por problemas en la linea fija…ahora el técnico no lo necesito . Te dirán que llames a una empresa de mensajera SLI con numero 902105268 el gratis es 949329648 llamar aquí es perder el tiempo . Mirando por foros encontré la solución ,departamento de devoluciones ono-vodafone en el número 952367440 horario (lunes a viernes de 9:00h a 22:00h) Rebuscados , no seria mas fácil que la operadora de bajas te diera este numero en vez de liarte como una perdiz. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo

19 – 06-07-2016 – 18:16:35 h
Buenas tardes También me he visto en la odisea de como devolver el router de ono . Os cuento los pasos para que por lo menos no os hagan dar mas vueltas que un tonto como me han echo a mi… Primero llamar a ono-vodafone , que te pase en el departamento de bajas locuciones por doquier paciencia. Pedir la referencia / código de baja .Ojo!!Os harán ofertas en mi caso era tarde 3 meses esperando por problemas en la linea fija…ahora el técnico no lo necesito . Te dirán que llames a una empresa de mensajera SLI con numero 902105268 el gratis es 949329648 llamar aquí es perder el tiempo . Mirando por foros encontré la solución ,departamento de devoluciones ono-vodafone en el número 952367440 horario (lunes a viernes de 9:00h a 22:00h) Rebuscados , no seria mas fácil que la operadora de bajas te diera este numero en vez de liarte como una perdiz. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo

18 – 04-07-2016 – 13:23:26 h
Yo he llamado hoy ,pues han pasado más de 20 días y no ha llegado el dichoso sobre, dicen que me lo vuelven a enviar ¿ese sobre trae alguna codificación especial? además le pregunto que tiempo tarda en llegar el sobre y me dicen que 15 días!! que viene de china??? ¿Que me aconsejáis hacer?

17 Juan car – 02-07-2016 – 11:45:00 h
Vodafone-ono no me envia sobre para devolver el descodificador de la tv. He puesto 4 reclamaciones y no hay forma. Ya hace 1 mes que hice la grabacion para darme de baja del producto y siguen sin generar la orden de mandarmelo. Es desesperante. Ya nose q hacer.

16 – 21-06-2016 – 13:17:46 h
ONO-VODAFONE me envió el 31-05 un mensaje de texto y me dijeron que en el plazo de 7 días recibiría un sobre con los pasos a seguir para devolver el router. Hasta la fecha este sobre no me ha llegado y el 21-06 me han enviado otro SMS diciendo que no les consta la entrega del router y que para evitar costes que lo devuelva. Me indican un teléfono en el que sale un robot que dice que las líneas están ocupadas y te corta la comunicación, les he enviado varios correos electrónicos y la respuesta está automatizada indicándote que entres en el área de clientes, pero claro como ya no soy cliente no puedo entrar. Es imposible contactar con ellos. Sin duda es una estrategia barriobajera para cobrarte los 180 euros por no devolver el router. Qué defensa tenemos ante estos abusos. Como es posible que actúen de esta forma impunemente. Dónde podemos denunciar estas actuaciones propias de tramposos y carroñeros y no de una organización seria. Por no decir que cuando decidí darme de baja estuvieron acosándome telefónicamente durante días.

15 – 09-06-2016 – 09:51:00 h
Yo hoy me he dado de baja en Ono-Vodafone, desde que se han unido Ono ha caído en picado. Llame hace dos días xa darme de baja porq el fijo todavía tenían que tramitar la portabilidad. Supuestamente ya me habían tramitado la baja, xo ayer llamé y me enteré de q ni siquiera había constancia de mi llamada. He flipado. Hoy he llamado y, se supone que esta en trámite, el lunes llamo y a ver q sucede. Me han dicho q solo tengo q devolver el router, el decodificador no, xo voy ha enviar las dos cosas. Durante la grabaciòn telefonica la operadore deja constancia de lo siguiente; tiene 30 días desde que usted recibe el sobre xa enviarlo. Si se graba la conversación hay q prestar atención a lo q ellos indican porq puedes usarlo a favor. Me esperare hasta 1 pasen los diez dias y llamo a mensqjería.

14 Ricardo Peña – 31-05-2016 – 19:34:45 h
Hola a todos, mi situación es contra Jazztel. Hace 10 días cambié de compañia, y desde entonces estoy intentando hablar con alguien, o conseguir la dirección correcta para devolver el router. Me siento impotente después de horas al teléfono escuchando grabaciones automáticas que no te dan opción a contactar con un operador, ya que para ellos no constas como cliente. Como decís vosotros, lo considero un verdadero timo. Intentaré contactar con esos teléfonos de gestión de recogida que habeis anotado antes. Gracias

13 – 10-05-2016 – 14:51:11 h
Hola a todos: Esto es una auténtica vergüenza. Si vas a las tiendas te dan un teléfono porque ellos no se responsabilizan. Si llamas a ese teléfono, como ya no eres cliente, la máquina no te reconoce y te cuelgan, literal. Dicen que te envían un sobre y no lo hacen. Vaya nivel de políticos que dejan que campen a sus anchas estos bandoleros (o es que son ellos propietarios?). No bajemos la guardia. Hay que denunciar, quejarse, protestar…NO HAY DERECHO. PD: llamando al 949329649 te gestionan la recogida. Un saludo a todos

11 – 10-04-2016 – 13:35:56 h
he tenido muchos problemas a la hora de devolver mi routter Ono , despues de miles de llamadas a la maquina de Vodafone y que nadie soluciona mi problema entre a un foro y llame al telefono 949329648 es un servicio de mensajeria, me recogieron el routter en 72 horas, os lo recomiendo y doy las gracias por habermelo facilitado

10 – 18-03-2016 – 17:24:32 h
Recientemente me he dado de baja y he devuelto el router, pero he querido contactar con la compañía para consultar una duda, ha sido imposible porque ya no soy cliente,así pues espero que no me pasen más cobros pues ya no soy cliente. Falta legislación respecto a las compañías telefónicas y otras empresas como las de luz,gas…el cliente está muy indefenso. Por otra parte, te llaman continuamente cuando te das de baja, a pesar de haber comunicado la intención de cambiar de compañía por no haber solucionado alguna gestión, y cuando te hartas y te cambias definitivamente entonces comienzan a acosarte, a lo que hacen se llama acoso con mayusculas. La OCU debería moverse y actuar al respecto,menos salir en los medios y más actuar que para eso se hacen llamar OCU.

9 – 22-08-2015 – 10:28:59 h
Para darme de baja en ONO tuve que llamar varias veces a un número de pago que supuso 56. ? Después para proceder a la devolución del router tuve el problema de que las tiendas tono habían desaparecido por la fusión con Vodafone y esta no se hacía cargo de la recogida así que tuve que mandar un burifax para dar por acabado el contrato con el cargo de 30 ?

8 – 21-08-2015 – 19:13:36 h
Todas estas empresas se regocijan ante la falta e inexistencia de leyes que protejan a quien consume! LOS POLÍTICOS TIENEN QUE ESTAR USUFRUCTUANDO ESTA FALTA DE LEGISLACION….! SI NO HAY FUERTES MULTAS, NO HAY CONTROL

7 – 21-08-2015 – 16:49:27 h
Buenas a todos , cuando damos de baja a una linea de adsl hacedlo por burofaxn reflejando tambien que tienen que pasar en el palzo establecido por la compañia a recoger dicho routerm con numero de serie. Es un as en vustras manos

6 – 21-08-2015 – 16:47:07 h
Buenas a todos , cuando damos de baja a una linea de adsl hacedlo por burofaxn reflejando tambien que tienen que pasar en el palzo establecido por la compañia a recoger dicho routerm con numero de serie. Es un as en vustras manos

5 hector – 22-07-2015 – 06:34:11 h
hola que decir de esta panda de sirvenguenzas que cuando no la meten a la entrada lo meten a la salida , ami supuestamente querian cobrarme el cambio del router, 30?+iva + gastos como le dije ,yo no t4e doy 30? por esta basura de router, llama a quien tengas que llamar y lo recojes . despues de llamar 1400000 veces , decidieron anularlo , pero menuda panda , encima que es suyo

4 – 20-07-2015 – 17:57:36 h
El mismo problema con Vodafone, me reclaman 180? por no devolver el router; pero en ningún momento se pusieron en comunicación conmigo para su devolución. Después de 1 año, aun me siguen llamando de una gestora de cobros con amenazas, cada vez que lo hacen pongo en el móvil número rechazado. Siempre llaman desde uno diferente y ya no se cuantos van, pero me niego a pagarlo.

3 Lola soler Hernández – 17-07-2015 – 14:24:36 h
ORANGE también lo hace y peor,a mi me estafaron,mandaron por el router como en ese momento no estaba en casa…..tenemos que comprar el pan,vamos,me dejaron nota,llame para que pasaran a recogerlo quedando día y hora,y no volvieron…a los tres meses me pasaron un cargo por el router,ni hablar con ellos sirve te pasan con unos y otros y solo te engañan,de nada me servio la queja en la oficina del consumidor,para mi unos sinvergüenzas,la última factura después de irme al mes siguiente de un euro y pico,llame y me dijeron que eran lo ultimo,si jaja,después a los tres meses la factura del roouter.

2 – 17-07-2015 – 10:56:11 h
Hace unos días, me ocurrió precisamente lo mismo, al supuestamente no devolver el router ni el descodificador de tv a Movistar, claro te cobran la factura por el importe del producto y te das cuenta en el estracto del banco, por que avisarte no te avisan. ¿Procedimiento? Reclamar y quejarse por la falta de comunicacion, por algo que es de su obligación hacértelo saber que tienes que devolver, por que ya me dirán ustedes para que queremos un router guardado en casa sin usar.

1 Angel Nuñez – 17-07-2015 – 07:38:35 h
Hola, yo me di de baja de canal + y después de varios intentos de que recogieran el decodificador a través de una agencia de transportes tuve que acercarlo a una empresa instaladora y aun así me reclaman el importe por haberlo hecho fuera de plazo metiéndome en una lista de morosos y llamándome constantemente desde una gestora de cobros

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE
Tu opinión nos interesa Normas de uso:

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: , N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Devolución de equipos de Vodafone TV

Cuando das de baja el servicio Vodafone TV que incluye un equipo asociado o realizas una renovación de equipo que tengas en régimen de cesión, debes devolver ese equipo, ya que es propiedad de Vodafone.

El plazo para la devolución de equipos es de 30 días desde la baja del servicio o desde la recepción del equipo nuevo. Para efectuar la entrega del equipo necesitas un código que recibes por carta y SMS en un plazo máximo de 10 días desde tu baja o cambio. En caso de no recibirlo, contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente llamando al 22123.

Una vez que obtengas tu código, dispones de dos opciones para devolver el equipo, elige la que más te convenga y sigue las indicaciones:

Entrega en Oficina de Correos

  1. Desinstala el equipo que tienes que devolver, así como la totalidad de sus accesorios.
  2. Introduce los equipos en una bolsa opaca y bien precintada para evitar el cargo de embalaje.
  3. Entrégalo en cualquier oficina de Correos con el justificante recibido por carta y el código de devolución (un código distinto por cada aparato a devolver).
  4. El envío ya está pagado. Es un servicio gratuito.
  5. Conserva el justificante de devolución que te entreguen en Correos.

Recogida por mensajero

  1. Puedes solicitar esta opción en la llamada telefónica que recibes tras tu solicitud de baja o cambio de equipo, determinando el día, la hora y la dirección de recogida que quieras.
  2. Desinstala el equipo que tienes que devolver, así como la totalidad de sus accesorios. Entrégaselos al mensajero que pase a recogerlos el día, la hora y en la dirección que hayas indicado.
  3. Al entregar el equipo, indica el código de devolución.
  4. Solicita al mensajero que te entregue el justificante de devolución y consérvalo.
  5. El coste de este servicio es de 12 € (IVA incluido) y se carga en tu próxima factura. No tienes que pagar al mensajero.

Si la dirección de instalación de tus equipos está en el País Vasco (Bilbao/Vitoria/San Sebastián) puedes devolver los equipos en una tienda de Vodafone.

En caso de no devolución, Vodafone aplica un cargo dependiendo del equipo a devolver, que puede ascender a 120 € (IVA incluido) para los equipos de televisión.

Cuánto cuesta no devolver el router en Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo…

Suelen ofrecer un plazo de 15 y 30 días para regresarlos

Marcharse de una compañía para contratar un plan con fibra óptica en otro operador no siempre es una tarea sencilla. Y en el caso de no entregar los antiguos equipos, el precio puede ser muy alto.

No devolver el router al operador que lo proporcionó después de darse de baja o solicitar una portabilidad a la competencia puede convertirse en una losa muy pesada en la factura. ¿Cuánto cobra Movistar, Orange, Vodafone y el grupo Masmóvil por no entregar los equipos?

la hora de contratar una tarifa de fibra óptica todo son facilidades por parte de los operadores. La mayoría de compañías presumen de regalar la instalación y el router, aunque eso implique, casi siempre, aceptar un compromiso de permanencia de un año. En ese momento no hay de qué preocuparse.

También hay que devolver la ONT. Los routers más modernos la suelen llevar integrada, pero en muchas ocasiones, es un aparato independiente que se instala junto a este. Este dispositivo es un terminal de red óptica que se emplea para dar corriente ateléfono fijo y demultiplexar la señal (y así poder ofrecer servicios de VoIP, ver televisión en streaming…) También hay que devolverlo porque la penalización aumenta si no se incluye.

Pero en un mercado tan competitivo, en el que las tarifas low cost con fibra óptica comienzan a multiplicarse, y en el que cada vez hay más operadores que ofrecen este tipo de servicios, son muchos los usuarios que deciden dar el salto a otra compañía para contratar su tarifa de Internet en casa (o plan convergente).

En el momento de la despedida del proveedor anterior es cuando comienzan a surgir las preocupaciones. Por una parte, si todavía está en vigor el compromiso de permanencia, hay que hacer frente a la correspondiente penalización económica. Y si ya ha transcurrido ese plazo, como mínimo, es obligatorio devolver los equipos que, presuntamente, eran gratuitos, pero en realidad solo fue un préstamo.

Muchos usuarios ignoran las solicitudes de devolución del router. Y no entregarlo puede suponer un desagradable susto en la última factura, ya que algunos operadores aplican un recargo de hasta 150 euros por este aparato.

También conviene tener en cuenta el plazo establecido para devolver el router, que oscila entre los 15 y los 30 días, por lo que existe suficiente margen para no ser penalizado.

En Movilonia.com recopilamos las cuantías establecidas por los principales operadores –Movistar, Orange, Vodafone y las marcas del grupo Masmóvil– para que la despedida del antiguo operador no termine siendo traumática:

Cuánto cuesta no devolver el router en Movistar, Orange, Vodafone y grupo Masmóvil

Operador/marca Plazo Penalización
Movistar 15 días Varía según el modelo. Máximo: 97,8€
O2 15 días 97,3€
Tuenti 15 días 97,3€
Orange Un mes Entre 50 y 150€
Jazztel 30 días Varía según el modelo. Máximo: 99,95€
Amena 30 días 100€
Vodafone 30 días 80€
Vodafone Bit 30 días 80€
Lowi 30 días 100€
Masmóvil 30 días ADSL: 100€ | Fibra óptica: 150€
Yoigo 30 días ADSL: 100€ | Fibra óptica: 150€
Pepephone 30 días No la aplican
Llamaya 30 días 150€

Cuánto cuesta no devolver el router de Movistar, O2 y Tuenti

Movistar

Con el principal operador del mercado conviene poner la lupa para no tener que abonar ningún recargo por no devolver los equipos. ¿La razón? La compañía establece una penalización en función de cada dispositivo instalado y de si se trata de una conexión de ADSL o fibra óptica.

El cliente cuenta con 15 días para devolver los equipos instalados desde la fecha de la baja del servicio, y se pueden entregar en cualquier tienda oficial de Movistar. El operador posee su propio buscador de tiendas para que el usuario pueda encontrar la más cercana.

Una vez conocidos estos detalles, si el cliente decide no entregar los equipos, debe tener en cuenta que el OMR aplica los siguientes importes:

  • Router HGU de fibra óptica: 97,3 euros.
  • Router de fibra: 78,65 euros.
  • ONT Fibra: 97,28 euros.
  • Router ADSL: 31,46 euros.
  • Terminal fijo: 10 euros.
  • Descodificador Movistar+: 72,6 euros (229,90 si es DVR).
  • Router Acceso Fijo Radio. Se trata del equipo a devolver para los clientes que utilizaban Movistar Internet con esta tecnología. El importe a pagar es de 84,70 euros.

O2

Las condiciones de esta marca son similares a las de Movistar. O2 también establece un plazo de 15 días desde la fecha de baja. Por otro lado, el router se puede entregar en cualquier de las tiendas oficiales del OMR azul.

El operador únicamente instala el router Smart WiFi HGU de fibra óptica de Movistar, cuyo precio es de 97,3 euros.

No obstante, cabe tener en cuenta una excepción para aquellos usuarios que portasen su línea de Movistar a esta enseña. Según advierte la compañía «en el caso de ya tuvieses fibra de Movistar antes de contratar la fibra de O2 y has utilizado los equipos que ya tenías instalados previamente, tendrás que devolverlos según corresponda». Es decir, que si el cliente veía la televisión de Movistar+, debe entregar el descodificador, pero no el router.

En este caso, la compañía, además del coste del router HGU, menciona únicamente los precios del router de fibra (cuyo coste es de 78,65 euros) y la ONT de fibra (97,28 euros).

Tuenti

Las condiciones son idénticas a las de O2 y Movistar, tanto para los nuevos clientes como para aquellos que provenían de este OMR. En caso de disponer únicamente del modelo de router Smart WiFi HGU, el precio es de 97,3 euros.

Para aquellos usuarios que migrasen la línea desde Movistar, el router de fibra del OMR tiene un coste de 78,65 euros y la ONT, 97,28 euros.

Igualmente, el cliente puede devolver estos equipos en cualquiera de las tiendas Movistar y dispone de 15 días desde la fecha de baja.

Cuánto cuesta no devolver el router de Orange, Jazztel y Amena

Orange

El OMR de origen francés ofrece tres escenarios en lo que respecta a la propiedad de sus dispositivos:

Aquellos equipos que el usuario haya comprado; los que Orange cede en régimen de alquiler (el usuario recibe un cargo por este en su factura mensualmente); o los que la compañía cede gratuitamente para disfrutar de sus servicios –routers y ONT, descodificador para Orange TV, y routers para tener acceso al servicio Internet 4G-.

Excepto en el caso de los usuarios que hayan adquirido el equipo en Orange, el resto está obligado a devolver los equipos en una tienda del OMR naranja. En ese momento el usuario debe aportar el número de teléfono fijo que se da de baja o porta a otra compañía, el DNI del titular (basta con facilitar el número y la letra). Acto seguido se recibe un justificante de entrega de los equipos.

Pero, ¿y si el cliente no devuelve los equipos? En este caso Orange establece tres tipos penalizaciones que parten desde los 50 euros si no devuelve el router. Si, además, de no devolver este equipo tampoco se entrega la ONT, la penalización asciende a 100 euros en total. Y si tampoco se entrega el descodificador de Orange TV, el cliente debe abonar 150 euros.

Jazztel

Esta marca del gupo Orange envía a aquellos clientes que se dan de baja de sus servicios de ADSL y fibra un sobre especial prefranqueado para introducir el router, cables y la ONT (cuando no esté integrada). Una vez hecho esto, el usuario debe acudir a una oficina de Correos para entregar los equipos.

En el caso de que el cliente no reciba el sobre en el domicilio debe llamar al 1565 desde un teléfono Jazztel o bien al 640 001 565 desde móviles de otros operadores.

Para este proceso, la compañía establece un límite de 30 días. Transcurrido ese tiempo, si el usuario no ha devuelto los equipos correspondientes la compañía aplica una penalización que llega hasta 99,95 euros dependiendo del modelo.

Estos son los dispositivos que Jazztel reclama para su devolución: Livebox 2.2, Livebox+, Livebox Fibra, Router Comtrend VR-3041U, y el descodificador de TV STB Samsung WHD81.

Estos son los dispositivos que entrega Jazztel y que el usuario debe devolver cuando se da de baja o se porta a otra compañía si no quiere ser penalizado.

Amena

La otra marca de Orange, que también compite en el terreno de las tarifas convergentes, mantiene las mismas condiciones que el OMR francés.

En este caso, la compañía únicamente establece una penalización máxima de 100 euros en caso de no devolver el router y la ONT en un plazo de 30 días. Por otro lado, si el usuario únicamente no devuelve el router en ese periodo solo debe abonar 50 euros por este dispositivo.

Cuánto cuesta no devolver el router de Vodafone, Vodafone Bit y Lowi

Vodafone

El operador rojo solo exige la devolución de los equipos en los casos que el usuario tenga un descodificador de TV para ADSL, así como el router, descodificador y ONT para aquellos que dispongan de fibra FTTH.

El cliente dispone de 30 días para realizar la devolución de los dispositivos desde que recibe la confirmación de baja del servicio. En ese momento el cliente recibe un SMS con los pasos a seguir. En concreto, Vodafone establece dos vías para devolver los equipos.

  • Entrega en una oficina de Correos. El cliente debe depositar en una oficina postal los equipos y accesorios que le fueron entregados junto con el justificante enviado por carta. En este caso el usuario no tiene que pagar nada, aunque debe conservar el justificante de la entrega.
  • Envío a través de mensajero. Tiene un coste de 12 euros. Es la alternativa que ofrece Vodafone con la que el usuario puede devolver los equipos. Para ello debe llamar al 912 777 440 para solicitar un mensajero que recogerá los equipos en la dirección indicada.

Vodafone Bit

La marca de Vodafone cede en el momento de la contratación un router autoinstalable. No obstante, si el cliente decide darse de baja está obligado a devolver a Vodafone el equipo entregado «en un estado de uso y conservación adecuado» y en un plazo de un mes posterior a la baja del servicio.

No obstante, si el cliente no devuelve en dicho plazo el equipo debe abonar la cantidad de 80 euros.

Lowi

En el caso de Lowi, el procedimiento a seguir es similar que en Vodafone. El OMV de la compañía británica envía un SMS pasadas 24 horas después de haber tramitado la baja del servicio con un código para devolver el router.

Después, el usuario cuenta con un plazo de 30 días para acercarse a la oficina de Correos más cercana para devolver el este equipo junto con los elementos que le acompañan.

En caso de no realizar la devolución en ese plazo, el virtual aplica un recargo de 100 euros.

Por otro lado, la compañía avisa que, en el caso de que el usuario disponga de dos routers, recibirá un código por cada uno de ellos para devolverlos.

Cuánto cuesta no devolver el router del grupo Masmóvil (incluye Yoigo, Pepephone y Llamaya)

Masmóvil

Masmovil

El operador recoge en el contrato que obliga al cliente a devolver el equipo suministrado en un «estado de uso y conservación adecuado a la correcta utilización del mismo, previa solicitud de Masmóvil».

El usuario tiene de plazo un mes posterior a la baja del servicio para devolver el router o el operador aplica la penalización «que se especifica en la carátula del contrato».

En caso de que el usuario tenga una instalación de ADSL la penalización por la no devolución de los equipos es de 100 euros; mientras que si el usuario disfrutaba de un servicio de fibra óptica el coste asciende hasta los 150 euros.

Yoigo

La enseña premium del grupo Masmóvil también aplica las mismas condiciones que la propia marca amarilla establece. El usuario está obligado a devolver los equipos en un plazo máximo de un mes. Para ello, el cliente puede enviar el router a las siguientes direcciones:

  • Dentro de la península: INTERBOX – Dep. Devoluciones (Complejo XPO Logistics) – Avenida del Río Henares, 38 – 19208 Alovera (Guadalajara).
  • Canarias: INTERBOX. Calle Doctor Juan Dominguez Pérez, 54 – 35008 Las Palmas de Gran Canaria.

En caso de que el usuario no entregue los equipos puede ser penalizado con 150 euros en caso tener una conexión de fibra óptica, o 100 euros si la instalación es de ADSL.

Pepephone

El OMV de lunares rojos es la única marca del grupo Masmóvil cuyo procedimiento difiere de sus tres hermanos. A la hora de darse de baja en el servicio de Internet en casa la compañía también solicita el regreso de los equipos instalados.

Sin embargo, en el caso de que el usuario no los devuelva, Pepephone no aplica ninguna penalización. Esta política está respaldada por el principio de confianza que el operador contrae con sus clientes y que, recientemente, encuentra su mejor ejemplo en la eliminación del compromiso de permanencia que mantenía en este tipo de planes.

Llamaya

La última marca del conglomerado amarillo que ofrece fibra óptica presenta las mismas condiciones que Masmóvil.

De hecho, la compañía indica, al igual que esta enseña, que si el usuario no devuelve los equipos transcurrido un mes desde la baja del servicio, se aplica la penalización «que se especifica en la carátula del contrato».

En este caso, Llamaya, al comercializar únicamente una opción de fibra óptica, cobrar una penalización de 150 euros por no devolver el router.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

7 maneras de exprimir a un cliente

Categorías ADSL, Amena, Fibra óptica, Masmóvil, Movistar, Noticias, O2, OMR, Orange, Pepephone, Reportajes, Vodafone, Yoigo Etiquetas: tuenti

Vodafone Barcelona Gran de Gracia 138 – Ofertas y horarios

Catálogos de ofertas de Vodafone en Barcelona

La tienda Vodafone en Gran de Gracia 138 de Barcelona es la más cercana a tu ubicación. Si lo prefieres puedes descubrir otras tiendas Vodafone en Barcelona y sus horarios y teléfonos, así como todas las Ofertas de Vodafone en Barcelona.

Ver todas las tiendas de Vodafone.

Otros productos de Electrónica

  • Tarifas vodafone
  • Gafas realidad virtual
  • Nokia smartphone
  • Lg smartphone
  • Sony smartphone
  • Fifa 20
  • Iphone 11
  • Iphone 11 pro max
  • Iphone 11 pro
  • Nintendo Switch Lite
  • Iphone 8
  • Iphone X
  • Tv
  • Iphone 7
  • Móviles
  • Ps4
  • Iphone
  • Huawei p10
  • Ebook
  • Ipad

Tiendas cercanas

  • La Caixa en Calle Gran de Gracia, 140-142, Barcelona
  • Mandarina Duck en Carrer Gran de Gràcia, 134-136, Barcelona
  • Claire’S en Calle Gran de Gracia, 144, Barcelona
  • Punto Blanco en C/ Gran de Gràcia, 127 B. Esq., Barcelona

Ofertas de Vodafone en ciudades cercanas

  • Vodafone en Sant Adrià de Besòs
  • Vodafone en L’Hospitalet de Llobregat
  • Vodafone en Esplugues de Llobregat
  • Vodafone en Santa Coloma de Gramenet
  • Vodafone en Cornellà de Llobregat
  • Vodafone en El Prat de Llobregat
  • Vodafone en Badalona
  • Vodafone en Sant Joan Despí
  • Vodafone en Montcada I Reixac
  • Vodafone en Sant Boi de Llobregat

A punta de pistola y en tiempo récord: atracan dos tiendas en 15 minutos en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra investigan dos atracos idénticos y con sólo 15 minutos de diferencia en dos tiendas de telefonía móvil del centro de la ciudad de Barcelona. Pasaron este pasado jueves, según ha podido saber ElCaso.com. El primero fue en la calle de Consell de Cent. A las ocho de la noche se recibió el aviso de un intento de robo en la tienda de Movistar, dos personas entraron con la cara tapada en el interior de la tienda y amenazaron a los trabajadores y a los clientes con un arma de fuego.

Los gritos de una de las clientes asustó los ladrones que huyeron antes de robar nada. Incluso se dejaron una bolsa en el interior del establecimiento. A fuera les esperaba una moto de color blanco que utilizaron para escaparse, contra dirección por Consell de Cent. Los dos ladrones no se pudieron llevar nada y decidieron hacer otro robo.

Uno de los responsables de la tienda, herido

Cuando pasaban diez minutos de las ocho de la noche se recibió el aviso de otro atraco, con el mismo modus operandi, en Gran de Gràcia, en otra tienda de telefonía móvil, en este caso, de Vodafone. Aquí sí que los dos hombres se pudieron llevar varios terminales móviles y agredieron, con la pistola, a uno de los responsables de la tienda, que quedó herido y mareado. El ladrón hizo entrar a los trabajadores en la parte privada de la tienda y allí cogió varios móviles y los puso en una gran bolsa de plástico.

En el caso de Gran de Gràcia sólo uno de los ladrones entró a la tienda y el otro lo esperaba fuera. Cuando tuvo el botín, se marcharon con la moto, una TMax de color blanco con matrícula 1068 HJV, según confirmaron algunos testigos a los Mossos d’Esquadra. El propietario de la tienda explicó que los ladrones se habían llevado unos 3.000 euros en material y dinero en efectivo.

Los Mossos investigan los dos robos

Agentes de los Mossos investigan los dos robos de este jueves en el centro de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, la investigación está todavía abierta y no se han podido identificar ni detener a los dos ladrones. Los investigadores han podido tener acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad de las dos tiendas. Los Mossos también investigan si la pistola que utilizaron para hacer los atracos, de color plateado, era real o simulada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *