Devoluciones en compras

Contenidos

5 consejos a la hora de devolver un producto tecnológico nuevo o defectuoso

Cuando compramos un dispositivo móvil, una Tablet o un ordenador siempre miramos y comprobamos todo detenidamente, pero tal vez, cuando el producto te llega, no es lo que esperabas, o incluso, viene defectuoso, con una rotura en la pantalla, en el chasis o algún desperfecto de fábrica. La solución más práctica para estos casos es tramitar una devolución. Lamentablemente, y aunque algunos comercios tienen buenas polí­ticas de devolución, devolver un dispositivo electrónico no resulta tan fácil como devolver una camiseta que no te queda bien. Puede resultar muy, muy tedioso. Por eso, a continuación, os mostramos varios consejos que tienes que tener en cuenta para no tener ningún problema a la hora de devolver un producto.

Por supuesto, antes de devolver un producto es necesario que todos los accesorios estén en sus cajas originales, sobres etc. Además, si el dispositivo es nuevo, no puede tener ningún fallo. Si lo devolvemos porque no nos gusta, realiza los pasos que te facilita el comercio en tu web.

¿Por qué devuelves el producto? Déjalo claro

El problema o el lí­o llega cuando quieres devolver algo por algún defecto de fábrica. En primer lugar, es muy, muy recomendable que notifiques al comercio que quieres devolver ese producto porque tiene un defecto de fábrica. Si tramitas la devolución como una normal, luego podrí­as tener problemas cuando llegue a las instalaciones del comercio y vean que, por ejemplo, tiene la pantalla rota. Mientras que unos portales te pueden decir que tramites la devolución convencional, otros te dicen que van a investigar tu caso. Te pedirán distinta información, imágenes, explicaciones etc.

Lo más importante es que tramites la devolución lo antes posible. Si te llega el paquete, lo abres, y ves que el dispositivo tiene una rotura, no esperes un dí­a, dos ni tres. Inmediatamente ponte en contacto con la tienda. Ellos podrán ver cuándo te ha llegado el paquete, y tendrán en cuenta el rápido aviso. Por otra parte, recuerda también tener el comprobante del enví­o que te da el mensajero en el caso de que hayas pedido el enví­o a domicilio.

Si te piden imágenes del defecto, realí­zalas con buena calidad, que se aprecie el detalle del desperfecto, la rotura o el fallo. Explí­cales todo lo que has hecho con el dispositivo antes desde que lo has recibido.

Una vez hayas enviado toda la información necesaria, el departamento de devoluciones investigará tu caso, y en unos dí­as tendrí­as que tener respuesta. Durante esos dí­as, lo más sensato es que no utilices el dispositivo y lo empaquetes correctamente para que no tengas ningún problema.

Insiste

Si pasan los dí­as y el comercio no se ha vuelto a poner en contacto contigo, vuelve a ponerte en contacto con ellos, muestra interés sobre la devolución y pide información del proceso. Si después de unos dí­as siguen sin comunicarte nada, vuelve a ponerte en contacto con ellos e insiste. Sobre todo, no dejes pasar el tiempo de devolución del producto. En ese caso, tendrás que hacer uso de la garantí­a.

Consulta detenidamente los gastos de devolución

¿Quién se hace cargo de los gastos de devolución? Muchos comercios en sus condiciones de devolución explican que los retornos tienen que ir a cargo del comprador. Consulta detenidamente estas condiciones, y mira si hay excepciones. Consulta también cuales son los cargos por devolución. Normalmente, ese cargo lo quitan del importe devuelto. Por ejemplo, si has comprado un móvil de 500 euros, y los gastos de enví­o de la devolución cuestan 5 euros, te devolverán 495 euros.

A la hora de devolver sigue correctamente las instrucciones

Sea una devolución por algún defecto o porque no te gusta el producto, sigue estrictamente las pautas de devolución. Si el paquete te ha llegado con un sobre independiente para la devolución, introduce el producto ahí­. Si, por ejemplo, el comercio te pide que introduzcas el producto en un sobre acolchado, mete el dispositivo en un sobre de esas caracterí­sticas. Sobre todo, es importante que el móvil, Tablet, ordenador, consola etc. Esté correctamente empaquetado y protegido. Puede que durante el enví­o sufra algún daño.

Consulta en tu cuenta bancaria la devolución del importe

No todo se acaba una vez el mensajero ha recogido el paquete. En la mayorí­a de condiciones pone que el dinero se devolverá a la cuenta en un plazo de unas 24 o 48 horas. Durante ese tiempo, consulta constantemente si ha regresado el importe a tu cuenta. En el caso de que no sea así­, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para informarte. Si pasan los dí­as y el importe no se ha devuelto a tu cuenta, ponte de nuevo en contacto con el comercio, y también con el banco para aclarar lo ocurrido.

Después de ver el dinero de nuevo en tu cuenta no tendrás de que preocuparte. Eso significa que la devolución se ha realizado correctamente, y que no ha surgido ningún problema. Es muy probable que también recibas un correo de confirmación de devolución. Sigue estos consejos detenidamente, y, sobre todo, las condiciones de cada empresa para no tener ningún problema.

Otras noticias sobre… Compras

Política de devoluciones de Verizon

En esta página encontrarás información acerca de nuestra política de devolución y cambio. Para obtener instrucciones sobre cómo realizar una devolución o cambio, visita Procedimientos de devolución y cambio de Verizon Wireless

Política de devolución de dispositivos móviles/accesorios

Puedes devolver o cambiar dispositivos móviles y accesorios dentro de los 14 días posteriores a la compra. Se aplica un cargo de $50 por devolución o cambio de dispositivo móvil (se excluye Hawaii).*

Puedes cambiar tu dispositivo una vez. Para la oferta «Compra uno, llévate otro» u otras similares, debes devolver los dos artículos.

Esta política de devolución y cambio no se aplica a los clientes que hayan comprado un plan prepagado.

Cambio de mercancía nueva

Podrás hacer un solo cambio. Para hacer un cambio, devuelve la mercancía (incluyendo: dispositivo, cargador, batería, instrucciones y otros componentes) en la caja ORIGINAL. Toda la mercancía debe estar como nueva e incluir el recibo original. Pueden aplicarse cargos de envío a la mercancía de cambio que Verizon Wireless te envíe.

Devolución y cancelación del servicio

Puedes cancelar el servicio por cualquier motivo dentro de los 14 días posteriores a la activación. Si compraste un dispositivo móvil a un precio promocional al momento de la activación, deberás devolverlo dentro del período de devolución del dispositivo para evitar que se aplique el cargo por cancelación prematura de $175, o de $350 si compraste un dispositivo avanzado. Serás responsable del cargo por activación a menos que canceles el servicio dentro de los tres días posteriores a la activación. También serás responsable de pagar todos los cargos de uso, cargos de acceso prorrateados, impuestos, recargos u otros cargos correspondientes que se acumulen en tu cuenta hasta la fecha de la cancelación. Si pagaste un depósito de seguridad, es posible que el procesamiento de la devolución de tu depósito se demore entre 30 y 60 días. Los cargos de cualquier servicio utilizado en la cuenta antes de la fecha de cancelación del servicio pueden ser cobrados de tu depósito de seguridad.

Si cancelas el servicio después del período de 14 días, pero antes del vencimiento del plazo mínimo, serás responsable de todos los cargos mencionados anteriormente, incluyendo un cargo por cancelación prematura.

Si devuelves la mercancía, aunque fuera por error, después del período de devolución, no recibirás un reembolso ni se te devolverá la mercancía. Si recibiste un valor promocional cuando entregaste un dispositivo o ahorros al instante para la compra de un nuevo dispositivo al momento de realizar la entrega, aceptas que se te cobrarán estos valores si no mantienes el servicio activo en tu nuevo dispositivo durante tres ciclos de facturación. Además, Verizon devolverá cualquier valor de intercambio promocional si devuelves el dispositivo de promoción o si lo intercambias por otro.

A nuestra discreción, podemos rechazar tu devolución o cobrarte un cargo por un artículo faltante o por los artículos que, según lo determinado por nosotros, se encuentren dañados o requieran un servicio de reparación. Si devuelves tu mercancía y nosotros la aceptamos dentro del período de devolución, te reembolsaremos el precio de compra sujeto al cargo por devolución.* Si devuelves un dispositivo móvil sin el código UPC en la caja, se descontará del monto a reembolsar el monto de todo reembolso por correo que correspondía al dispositivo móvil al momento de la compra. Las compras hechas en efectivo o con cheque, tarjeta de crédito o tarjeta de regalo serán reembolsadas mediante cheque, tarjeta de crédito o tarjeta de regalo respectivamente.. Si devuelves una compra que fue facturada a tu cuenta móvil, los reembolsos serán acreditados en tu cuenta móvil.

Si recibiste tu mercancía a través de «Buy One, Get One Free» o una oferta similar, ambos artículos deben ser devueltos para recibir un reembolso. Para los cambios por la misma mercancía y modelo, solo es necesario devolver el artículo que quieres cambiar

Si Verizon Wireless debe sacar un equipo instalado de un vehículo o de una ubicación fija para una devolución o un cambio, se te cobrará un cargo por servicio.

El software abierto que haya sido comprado por separado puede cambiarse solo por un artículo exactamente igual en la tienda de Verizon Wireless Communications y no puede ser devuelto para obtener un reembolso.

Antes de devolver o cambiar algún dispositivo móvil o accesorio que tenga datos en la memoria, transfiere toda la información que quieras conservar a otra fuente de archivos. Una vez que hayas devuelto el dispositivo móvil o accesorio, no podrás recuperar tu información.

Además, debes conservar o destruir cualquier tarjeta de memoria o módulo extraíble o portátil (por ejemplo, una tarjeta SIM o tarjeta SD) para proteger tu información confidencial, como información bancaria móvil.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) exige que la mayoría de los teléfonos móviles en la red de un proveedor estén capacitados para el sistema de posicionamiento global GPS; por lo tanto, Verizon Wireless no permite la activación de los teléfonos que no tienen capacidad para GPS. Si cambias de un dispositivo móvil no compatible con GPS a uno compatible y luego lo devuelves dentro del período de devolución, Verizon Wireless no permitirá que el dispositivo móvil anterior no compatible con GPS funcione nuevamente en nuestra red. Sin embargo, te permitiremos cambiar tu nuevo dispositivo móvil por otro dispositivo móvil compatible con GPS que se adapte a tus necesidades, sujeto a un cargo por devolución.*

Si compraste tu mercancía por Internet o por teléfono, sigue las instrucciones de devolución detalladas en tu paquete. Si compraste tu mercancía en una tienda de Verizon Wireless, puedes devolverla en cualquier tienda de Verizon Wireless. Consulta la política de devolución en www.verizonwireless.com/espanol para conocer más detalles. La devolución de la mercancía no pone automáticamente fin al servicio. Debes llamar al Servicio al Cliente para cancelar el servicio.

Devolución de tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo no se pueden devolver o cambiar, a menos que lo exija la ley.

Política de devoluciones del servicio prepagado de Verizon Wireless e información importante

Aceptas el acuerdo si:

  • Aceptas por escrito, por email, por teléfono o personalmente;
  • Abres un paquete en el que se indica que estás aceptando el acuerdo al abrirlo; o
  • Activas tu cuenta.

Al aceptar el acuerdo, nos aseguras que eres mayor de 18 años y que tienes capacidad legal para aceptar un acuerdo. Si lo aceptas en nombre de una organización, nos aseguras que tienes potestad suficiente para obligar por contrato a dicha organización, y donde el contexto lo requiera, por “ti” se entenderá la organización.

Si no quieres aceptarlo, no lleves a cabo ninguna de estas acciones. Puedes cancelar el servicio prepagado si nos informas tu decisión (y nos devuelves en buenas condiciones todo dispositivo móvil y/o tarjeta que hayas obtenido de nosotros con tu nuevo servicio) dentro de los 14 días posteriores a la fecha de compra con el comprobante original de venta. Se aplicará un cargo de $50 a todas las devoluciones de dispositivos inalámbricos (se excluye Hawái)* No se otorgarán reembolsos ni se aceptarán devoluciones después de transcurridos 14 días, si la tarjeta ha sido utilizada, el recubrimiento de la tarjeta ha sido raspado o si la cuenta ha sido activada.

*Puede haber excepciones al cargo por devolución. En caso de una excepción, no se cobra el cargo por devolución durante la devolución o el cambio ni se aplica el cargo cuando nuestro almacén recibe el dispositivo devuelto.

Las excepciones pueden incluir:

  • Dispositivos defectuosos, si el dispositivo de intercambio está agotado.
  • Dispositivos devueltos en una caja de FedEx sin abrir o cuando el cliente rechaza la entrega.
  • Dispositivos comprados en una tienda de Verizon (no incluye centros de venta nacionales autorizados) y devueltos dentro del período de devolución de 14 días cuando la etiqueta del sello está intacta sin signos de manipulación o el dispositivo se encuentra en la envoltura original.

Última actualización 1/16/2020

La PROMESA Metro®

Política de devolución La PROMESA Metro®

  • Los clientes de Metro by T-Mobile que activen un nuevo dispositivo en una nueva línea de servicio de Metro by T-Mobile y que no estén satisfechos con su nuevo dispositivo o servicio, pueden devolver su nuevo dispositivo para obtener un reembolso en el equipo y el servicio. Todas las devoluciones deben realizarse por razones que no estén cubiertas por la garantía. Esta política de devoluciones no se aplica cuando el dispositivo y el servicio mensual no se adquieren en la misma tienda.
  • No se efectúan devoluciones, reembolsos ni acreditaciones de cargos, a excepción de los cargos de servicio mensual (por ejemplo, cargos de activación, cargos de reactivación, cargos por cambio de dispositivo, etc.), bajo ningún concepto.
  • Los clientes de Metro by T-Mobile que no estén satisfechos con sus accesorios de Metro by T-Mobile o autorizados por MetroPCS, comprados en una tienda minorista corporativa de Metro by T-Mobile, pueden devolver sus accesorios para obtener un reembolso. Todas las devoluciones deben realizarse por razones que no estén cubiertas por la garantía.
  • El dispositivo o accesorio (i) debe ser devuelto al lugar de compra original dentro de los siete (7) días de la compra, debe estar «como nuevo» y contener el empaque y los accesorios originales, lo que incluye el recibo de pago; y (ii) el dispositivo debe tener menos de una (1) hora de tiempo de conversación (para teléfonos) o 200 MB de uso de datos (para dispositivos sin funcionalidades para llamadas).
  • Esta política de devolución se aplica únicamente a nuevas activaciones de dispositivos. Esta política no cubre reembolsos ni devoluciones de actualizaciones de dispositivos, lo cual podría estar cubierto por una garantía limitada del fabricante, si corresponde.
  • Los clientes en línea deben devolver el dispositivo y/o accesorio al Centro de devoluciones en línea según las instrucciones que se incluyen en el paquete de envío. Las devoluciones deben ser por motivos no contemplados en la garantía. El dispositivo se debe devolver dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha de compra, con menos de una (1) hora de tiempo de conversación. La restricción de una hora de tiempo de conversación no se aplica a tablets o dispositivos sin capacidades de voz. El dispositivo se debe devolver «como nuevo» y debe contener todo el embalaje y los accesorios originales. Las tiendas de Metro by T-Mobile no pueden aceptar devoluciones de dispositivos y/o accesorios comprados en línea. Puede encontrar más información en la sección «Asistencia» en metrobytmobile.com.
  • Para el programa «Trae tu propio dispositivo», no hay devoluciones, reembolsos ni créditos por una tarjeta SIM comprada o servicio relacionado.
  • No hay devoluciones, reembolsos ni créditos para el servicio mensual, los cargos por descarga de aplicaciones y otros cargos.
  • No hay devoluciones, reembolsos ni créditos por ningún otro artículo que no esté mencionado arriba.

Política de actualización

Los clientes que deseen comprar un dispositivo nuevo en la tienda o en línea dentro de los 90 días posteriores a su última compra de un nuevo dispositivo en una línea de servicio, deben pagar el precio minorista sugerido en su totalidad.

Política de pagos devueltos

Si su cheque, pago por transferencia electrónica de fondos, incluyendo pagos por débito o de la Cámara de Compensación Automatizada (Automated Clearing House), o cualquier otro pago es devuelto, podemos cobrar hasta $35 o la máxima cantidad permitida por la ley correspondiente, y además podemos generar un giro o debitar de forma electrónica la cuenta por la cantidad de cualquier cargo vencido, todo según lo permita la ley.

Problemas con compras y devoluciones

Devolución de productos ley del consumidor

Eso de que «si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero» es un conocido reclamo publicitario que funciona en muchos comercios… pero no en todos. Contrariamente a lo que muchos consumidores creen, los establecimientos no están obligados a aceptar cambios y devoluciones solo porque no nos convenza nuestra compra o hayamos cambiado de opinión.

Muchos establecimientos adoptan políticas comerciales más favorables al consumidor y permiten hacer cambios y devoluciones, pero realmente la ley solo obliga a admitir el cambio:

  • si el artículo presenta algún tipo de defecto o tara,
  • si se trata de una compra a distancia, pues en ese caso hay un periodo legal de desistimiento de 14 días.

Cómo devolver o cambiar un producto

Te evitarás problemas y disgustos si tienes en cuenta estos principios básicos:

  • Pregunta acerca de la política comercial del establecimiento antes de comprar para saber si podrás cambiar el color, la talla o el modelo y cuál es el plazo para hacerlo.
  • Si el establecimiento anuncia un plazo para posibles cambios o devoluciones tiene que respetarlo. Si es el caso, no sientas ningún reparo a la hora de pedirlos.
  • Algunas de las tiendas que aceptan devoluciones no te entregarán el dinero en metálico sino una tarjeta o vale canjeable durante un periodo determinado de tiempo. Antes de realizar la compra, para evitarte sorpresas, infórmate también sobre este punto y asegúrate de que no se te pasa el plazo de validez.
  • Evita pagar por adelantado por un arreglo o reparación, así como por un artículo que no te lleves en el momento (por ejemplo, por un encargo). Si tienes que dejar una señal, es preferible que sea por el mínimo importe posible.
  • El vendedor no puede modificar unilateralmente el precio inicialmente fijado si no ha habido ningún cambio en el pedido por parte del comprador. Si el vendedor no respeta ese precio, no te conformes: quéjate: usa las hojas de reclamaciones.

  • Si detectas un defecto de fábrica o una tara en el producto que has comprado, puedes hacer valer la garantía: exigir que te entreguen uno en perfecto estado o que te reparen el que tiene el problema. Si no llegáis a un acuerdo, podrías pedir que te rebajen el precio si te lo quedas así o, incluso, que te devuelvan el dinero (alegando la resolución del contrato, en tanto que el vendedor ha incumplido parte de su acuerdo comercial).
  • Solicita y exige siempre tique o factura, el vendedor está obligado a entregártela. Consérvalo para cualquier cambio o reclamación, o para hacer valer la garantía.
  • En los casos de arreglos o reparaciones realizadas por el vendedor o cualquier trabajador bajo su responsabilidad, puedes rechazar el artículo o producto cuando no esté bien hecho. Si ya no tuviera arreglo (por ejemplo, una prenda de ropa) solicita uno nuevo o que te devuelvan el dinero.
  • Si realizas un encargo y tienes especial interés en que se realice acorde a unas determinadas características, hazlo constar en la hoja de encargo. Si no se respeta tu petición, no lo aceptes.
  • Recuerda que en las compras realizadas a distancia (por internet, teléfono, catálogo, etc.) el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste.

Si no te convence lo que has comprado, haz uso de tu derecho.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 19 de mayo de 2018

En la ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) se definió la garantía como una obligación temporal a cargo de todo proveedor o comercializador de responder por la calidad, idoneidad y seguridad de los productos o servicios que se ponen en el mercado. Lo anterior, significa que los fabricantes, importadores y comercializadores de un determinado servicio o producto, deben responder frente al consumidor por los artículos que distribuyen o los servicios que prestan en cuanto a esas características determinadas en la ley.

Según el estatuto, la calidad de un bien o servicio es la condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre de él. Así, en Colombia, quien produzca, importe o comercialice un producto o servicio tiene el deber de (i) asegurarse que el mismo cumpla con los reglamentos y las normas técnicas que se tengan para la elaboración o la prestación de los mismos y, (ii) de proporcionar toda la información que se tenga, de manera que el consumidor pueda decidir de manera consiente respecto de lo que adquiere.

La idoneidad es la aptitud del producto o servicio para satisfacer la necesidad para la cual ha sido producido o comercializado y la seguridad se refiere a la condición de un producto conforme con la que, en situaciones normales de uso, duración, mantenimiento e información suministrada, no presente riesgos irrazonables para la salud o la integridad de los consumidores.
De esta manera, la obligación de responder por la garantía surge cuando se presenta una falla o un daño en el producto o servicio, es decir, cuando las condiciones de calidad o de idoneidad resulten afectadas. Por ejemplo, tendría derecho el consumidor a que se le haga efectiva la garantía de un dispositivo electrónico que al ser abierto de la caja original esté roto o de una prenda de vestir que esté marcada con una talla equivocada.

La garantía es un derecho irrenunciable, que no puede ser limitado por la libre autonomía de la voluntad de los productores o comercializadores en el mercado y que deberá hacerse efectiva cuando se verifique la afectación del producto -como ya se dijo- en sus características de calidad o idoneidad, con la correspondiente reparación por parte del proveedor o comercializador, de ser posible, con el cambio por uno de iguales o similares características, o la devolución del dinero.

Cosa diferente ocurre cuando una reclamación se hace por una causa diferente a la garantía legal. Por ejemplo, cuando se haga en virtud de las políticas de devoluciones o cambios que disponga un proveedor o comercializador. Al respecto, debe tenerse en cuenta que, por regla general, todos los actores en el mercado son libres para determinar el contenido, alcance, condiciones y modalidades para contratar, siempre y cuando no se contravengan normas legales, en este caso, de protección al consumidor.

En consecuencia, los proveedores y comercializadores pueden establecer sus propias políticas de devoluciones y cambios, en virtud de su derecho a la libertad de empresa. En concepto de la SIC, “las políticas que no estén relacionadas con el tema de garantías, (falta de calidad o idoneidad del bien o servicio), serán del resorte exclusivo de los proveedores de bienes y servicios en el mercado, (…) y estarán condicionados a la voluntad de quien provee el bien o servicio o al acuerdo precio entre las partes integrantes de la relación de consumo”.

Así las cosas, cuando no se esté en una situación que de lugar a hacer efectiva la garantía porque la reclamación no tenga que ver con la calidad o la idoneidad de un producto o servicio determinado, no es obligatorio para el proveedor o comercializador aceptar la devolución o el cambio de la mercancía y siempre podrán fijar sus propias políticas de devoluciones o cambios de la forma en que consideren conveniente, con los plazos, restricciones y limitaciones que se quiera (por ejemplo, no permitir el cambio de productos de aseo personal, ropa interior, vestidos de baño, productos en promoción); siempre y cuando se le brinde información suficiente, clara e idónea sobre tales políticas a los consumidores en el mercado.

¿Qué significa electrodomésticos con tara?

Electrodomésticos con tara, explican nuestros expertos, son aparatos que funcionan perfectamente y disponen de todas las partes, piezas y accesorios que incluyen los modelos originales.

La única diferencia entre un electrodoméstico nuevo y un electrodoméstico con tara es que estos últimos presentan algún tipo de arañazo, abolladura o similar en su embalaje externo. A menudo es un defecto menor, oculto a simple vista, pero que está ahí y afecta al precio del electrodoméstico en consecuencia.

Así que a priori, si te decantas por comprar un aparato con tara, puedes conseguir una nevera, una lavadora o un lavavajillas en perfecto estado por el precio de lo que sería el mismo electrodoméstico de segunda mano. Con algo de suerte, probablemente costará entre un 40 y un 60 por ciento menos de lo que pagarías por el mismo modelo si no tuviera ese defecto estético.

Sin embargo, y como cabría esperar, no todo es color de rosa en el mundo de los electrodomésticos con tara. A continuación, nuestros expertos te indican todo lo que debes tener en cuenta al comprar uno de estos aparatos para no caer víctima de una estafa.

Examina todo de cerca antes de comprar

Cuando encuentres algo tentador, inspecciónalo cuidadosamente. Busca cualquier abolladura o rasguños visibles. Si está ahí pero no lo ves incluso a pesar de echar un vistazo de cerca, tus amigos y familiares probablemente tampoco lo notarán aunque esté ahí.

Un arañazo o abolladura que no se ven son defectos que no deberían condicionar tu compra, pero si encuentras aparatos con grietas en sus superficies de vidrio o en sus paneles de control, por ejemplo, descártalos de inmediato. Cambiar estas pantallas puede ser casi más costoso que comprar el electrodoméstico.

Compara los precios de los distintos electrodomésticos con tara

Si te has enamorado de esa nevera que tan sólo tiene un pequeño arañazo en la parte superior, comprueba el precio del mismo modelo nuevo y el del modelo que lleva la tara. Si el vendedor no está haciéndote un descuento de al menos un 40 por ciento, lo más probable es que encuentres una oferta mejor si buscas un poco más.

Comprende los riesgos de comprar un electrodoméstico con tara

Cuando compras un electrodoméstico con una tara estética puede ocurrirte lo mismo que cuando compras un aparato nuevo. Puedes tener buena suerte y amortizar tu compra durante años y años, o mala suerte, y tener que repararlo constantemente hasta que finalmente decides comprar otro modelo de pura desesperación.

Un defecto estético es tan solo eso, un defecto estético. Sin embargo, recomendamos encarecidamente no adquirir electrodomésticos con tara cuyos defectos afecten a su funcionamiento o características. Un arañazo es una cosa, pero si no vas a poder lavar la ropa en tu lavadora porque el programa principal no funciona correctamente, realmente has cometido un gran error.

Y prepárate para algunas labores de bricolaje

Comprar un electrodoméstico con tara probablemente te obligue a retirar tú mismo el aparato que tenías antes y hacer la instalación del nuevo a continuación. Así que si no estás familiarizado con este tipo de tareas y no dispones de un familiar o amigo que pueda ayudarte, es esencial que contrates a tu proveedor el servicio de retirada e instalación de tu nuevo aparato.

La decisión es tuya, pero en cualquier caso, recuerda que en ElectroHogarOutlet disponemos de una sección entera de nuestro catálogo destinada a este tipo de aparatos. Así que si necesitas comprar electrodomésticos con tara en Madrid, ¡Echa un vistazo y comprueba si alguno se ajusta a lo que tenías en mente!

La situación económica hace que afrontar imprevistos compliquen demasiado nuestra llegada a fin de mes. Supón que se estropea un electrodoméstico cuya compra significa hacer un gran desembolso que en muchas ocasiones no podemos hacer.

Sin embargo, tampoco podemos prescindir de ellos y debemos comprarlos y reponerlos en el menor tiempo posible,los electrodomésticos con tara es buena opción.

A la hora de ahorrar, podemos decantarnos por una gran cantidad de consejos que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo siguiendo aquellos que más nos beneficien, pudiendo optar por alternativas como la compra de electrodomésticos con tara. Un modo de comprar al que la crisis está obligando a muchas personas. Sin embargo, es lógico que surjan algunas reticencias y dudas iniciales a la hora de decidirnos por los mismos.

Comprar un electrodoméstico con tara

Estos electrodomésticos tienen pequeñas (aunque a veces no tan pequeñas) taras como golpes o arañazos, pero que no impiden que el aparato funcione correctamente y por lo tanto, cuentan con la correspondiente garantía. Obviamente, con estos defectos exteriores los electrodomésticos no pueden venderse en las tiendas usuales y a precios de mercado. Esto nos va a permitir adquirirlos a precios más bajos.

En los últimos años han aparecido muchas tiendas destinadas a la venta de electrodomésticos con estos defectos estéticos en casi todas las grandes y medianas ciudades del país. En ellas podemos encontrar descuentos de hasta 50% de su precio de venta. También pueden encontrarse productos descatalogados con descuentos importantes. Si tienes que comprar un electrodoméstico y no tienes dinero suficiente para ello, acudir a este tipo de establecimientos para su compra, es una alternativa importante a tener en cuenta.

Descubre en éste post cuatro cosas que puedes evitar comprar de primera mano

Si bien es cierto que la compra de un electrodoméstico con tara puede ser muy rentable, pues por regla general funcionan a pleno rendimiento y algunas taras son fácilmente disimulables, es necesario prestar más atención a la hora de comprarlos, mirar detalladamente la tara del mismo y valorar si el descuento es o no rentable.

¿Dónde comprar electrodomésticos con tara?

Probablemente mucho más cerca de lo que te imaginas encontrarás una tienda en la que poder adquirir electrodomésticos con tara. Ten en cuenta que este era un negocio ya antes de iniciarse la crisis, y que, durante todos estos años, se ha multiplicado debido fundamentalmente al abaratamiento que supone.

La manera más rápida, como hoy en día suele ser habitual, es iniciar una búsqueda en Internet a la que añadas tu localización geográfica a la descripción de venta de electrodomésticos con tara, de este modo, vas a poder ir afinando las propuestas más cercanas o, en su caso las que más te interesen, bien por contenidos o bien incluso por precios, ya que, no olvides que las diferencias de precios entre una oferta y otra puede ser muy importante añadir aún más descuento a la operación.

Una vez que tengas tu electrodoméstico en casa, podrás seguir ahorrando. Sí llevamos a cabo una serie de hábitos y reducimos nuestro consumo, podremos hacer que nuestras facturas de energía sean menos abultadas. Si quieres saber más, le recomendamos leer: Ahorrar con electrodomésticos eficientes.

Tara y refurbished no es lo mismo

Es muy importante que tengas en cuenta que un electrodoméstico o gadget con tara no es lo mismo que un electrodoméstico o gadget refurbished. En los últimos tiempos también han proliferado los productos refurbished.

Destacan por no responder a un único patrón, es decir, pueden provenir de diferentes situaciones, pero en general, todos son productos reacondicionados para su venta tras una devolución. Cómo podemos entender estas devoluciones pueden tener motivos de lo más diverso, desde simplemente una cuestión estética, hasta un problema solucionado posteriormente…

Este tipo de productos se ofrecen de nuevo a la venta con descuentos que en algunos casos pueden llegar hasta el 80%, aquí sobresale la oferta de tecnología ya que son parte de los dispositivos con mayor nivel de devolución. Si bien antaño los productos reacondicionados se vendían por canales más o menos especializados, esto, aún hoy en día funcionando, se ha visto acompañado por las grandes cadenas comerciales o espacios comerciales como Amazon o 11que apuestan también por dar salida a sus propios productos reacondicionados procedentes de devoluciones.

Como en el caso de los electrodomésticos contara, simplemente realizando una búsqueda sencilla en Internet vamos a poder darnos cuenta de la gran oferta que existe a este nivel.

Cuándo interesa y cuándo no un electrodoméstico con tara

Hoy en día la oferta de productos y servicios destinados al ahorro es enorme. Sin embargo, no siempre todas las propuestas pueden resultar adecuadas, hay algunos escenarios en los que debemos contemplar con prudencia la adquisición de productos de segunda mano o de productos con tara.

En el caso de los electrodomésticos con tara esto no es diferente. En primer lugar debemos tener claro que cuando nos referimos a una tara en un electrodoméstico está, siempre, debe estar relacionada con pequeños desperfectos o marcas que nada tengan que ver con el funcionamiento del dispositivo. Es decir, generalmente con cuestiones estéticas.

Cuando adquirimos un electrodoméstico con tara ahorramos sobre el papel un buen dinero, pero, obviamente buscamos un dispositivo que funcione de manera correcta, algo que no ocurría si la tara tiene que ver con dicho funcionamiento.

Descartado por tanto lo anterior, es importante que tengamos en cuenta las garantías que se nos ofrecen. Si un electrodoméstico no tiene más desperfecto que una marca estética las garantías sobre funcionamiento mecánico deben mantenerse intactas, o al menos en buena parte. Esto nos lleva a que adquirir electrodomésticos con tara sin garantía no es en ningún caso ninguna buena idea, pero, tampoco acceder a garantías muy escasas o plazos muy cortos.

Por último, como en cualquier otra adquisición de producto o servicio, es importante confiar en el vendedor. Acudir a establecimientos regulados y con capacidad de emitir factura para garantizar tanto los posteriores servicios técnicos como las garantías es importante.

Si tuviéramos que hacer un resumen por tanto lo podríamos hacer sobre los mismos tres puntos de manera positiva o negativa:

  • Que la tara sea solo estética
  • Que el electrodoméstico tenga garantía
  • Que el vendedor se encuentre regulado y nos inspire confianza (emisión de facturas, garantías etc)

La política de devoluciones

Una política de devoluciones es un conjunto de normas o reglas establecidas por una empresa que señalan la posibilidad de que un cliente pueda devolver los productos adquiridos en ésta a cambio de su dinero o de otro producto, así como los términos y condiciones bajo los cuales podrá hacer efectiva dicha devolución.

Contar con una política de devoluciones es una excelente forma de ofrecer a nuestros clientes un servicio extra, y contar así con todas las ventajas que ello conlleva, tales como una mayor satisfacción del cliente, la posibilidad de que nos vuelvan a visitar, y la posibilidad de que nos recomienden con otros consumidores.

Sin embargo, muchos empresarios consideran que contar con una política de devoluciones podría significar que clientes inescrupulosos se aprovechen de ésta y, por ejemplo, compren un producto, lo usen, y luego regresen al día siguiente para que se les devuelva su dinero.

Puede que situaciones como ésta sucedan a veces, pero no son tantas a la luz del total de transacciones que se realizan en un negocio. Si observamos el panorama global, comprobaremos que en realidad son pocos los casos de clientes que aprovechan la política de devoluciones de una empresa.

Veamos a continuación cómo establecer y hacer efectiva una política de devoluciones a través de 7 de pasos:

1. Definir política de devoluciones

En primer lugar definimos nuestra política de devoluciones, para lo cual determinamos los siguientes aspectos:

  • las condiciones bajo las cuales los clientes podrán devolver un producto, por ejemplo, cuando se trate un producto dañado, defectuoso o insatisfactorio, y cuándo es que un producto se puede considerar como tal.
  • el plazo que tendrá el cliente para devolver un producto, por ejemplo, hasta 30 días luego de haberlo comprado.
  • los requisitos para hacer efectiva una devolución, por ejemplo, que el producto se encuentre en buen estado (si se trata de una devolución por insatisfacción), mostrar el recibo de compra, etc.
  • si ante la devolución de producto, al cliente se le devolverá el dinero que pagó por él, o se le cambiará el producto por uno similar o por otros productos.

2. Comunicar política de devoluciones

Un paso alternativo es el de comunicar a nuestros clientes nuestra política de devoluciones, por ejemplo, en nuestra página web podríamos señalar nuestra política de devoluciones así como todos los términos y condiciones que comprende, o simplemente señalar la posibilidad de que si el cliente no queda satisfecho con el producto comprado, se procederá a devolverle su dinero.

3. Capacitar al personal

Lo ideal es que todos nuestros vendedores tengan suficiente autoridad como para hacer efectiva una devolución de dinero o un cambio de producto, sin que tengan que estar consultando a sus superiores por decisiones obvias, o que tengan que estar remitiendo al cliente a otros empleados.

4. Pedir disculpas

Cuando un cliente se nos acerque para solicitarnos una devolución, debemos suponer que la devolución estará justificada y asumir que de alguna manera somos nosotros los que hemos cometido un error y hemos vendido un producto dañado, defectuoso o insatisfactorio.

Por tanto, no debemos ponernos a discutir con el cliente, y más bien pedirle disculpas por la molestia que le hemos causado, preguntarle cuál es el problema, escucharlo atentamente, y luego preguntarle cómo podemos compensarlo.

5. Hacer efectiva la devolución

Posteriormente pasamos a devolverle su dinero al cliente, o a reemplazar el producto dañado o defectuoso por uno nuevo.

En caso de cambiar un producto, debemos asegurarnos de que el nuevo producto, a diferencia del producto devuelto, no se encuentre dañado o que funcione correctamente.

6. Dar «algo más»

Una vez que hemos devuelto el dinero o cambiado un producto, podemos aprovechar la situación para compensar al cliente por el tiempo y la molestia que le hemos causado, dándole algo extra.

Por ejemplo, si el cliente quiso que le reemplazáramos un producto defectuoso, además de reemplazarlo por uno nuevo, podríamos optar por brindarle un bono de descuento para otros productos.

7. Anotar devolución

Finalmente, para protegernos de clientes inescrupulosos que puedan querer aprovecharse de nuestra política de devoluciones, cada vez que un cliente quiera hacer una devolución que a nosotros no nos parezca justificada, podríamos aceptar devolverle su dinero, pero también apuntar el incidente en algún documento de control.

De tal manera que si el mismo cliente nos pide varias devoluciones de dinero injustificadas (digamos una tres), en un corto periodo de tiempo (digamos unos seis meses), entonces tendremos toda la justificación necesaria para negar su próxima solicitud de devolución.

En el comercio electrónico, las ofertas y descuentos han demostrado ser una estrategia efectiva para atraer clientes. Sin embargo los clientes, no sólo se limitan a buscar estas oportunidades; también toman en cuenta a las tiendas en línea que ofrecen la posibilidad de devolver o cambiar sus productos en caso de que no sean lo esperado o presenten fallas.

Es por eso que contar con una política de devoluciones aumenta la satisfacción de los clientes y genera confianza por parte de los usuarios hacia la tienda. En este post hablaremos de la importancia de tener una política de devoluciones planeada estratégicamente, así como algunos aspectos a considerar para hacerla clara y de calidad.

Qué saber antes

Contar con una política de devoluciones clara y completa ayudará a reforzar la credibilidad, aumentar la confianza y fidelizar al cliente, generando una buena experiencia de compra que impulsará a tus posibles clientes a comprar con tranquilidad, mostrándoles que pueden dejar atrás el temor de perder dinero si piden el producto a una tienda en línea y esté tiene fallas o simplemente no cumple con lo que se esperaba.

Uno de las principales preocupaciones que tienen los dueños de las tiendas en línea es el miedo a perder dinero a causa de un gran número de devoluciones. Lo que debes tener en cuenta es que a la mayoría de los clientes no les interesa devolver un producto que previamente seleccionaron, ya que si realizaron una compra es porque lo necesitaban, entonces devolver un producto les representa una pérdida de tiempo. Y en todo caso, si recibes ese gran número de devoluciones, quiere decir que algo está marchando mal con tu producto y debes corregirlo antes de que se complique.

Además, debes tomar en cuenta que aparte de tu política de devoluciones, existen leyes en el comercio que debes respetar en tu país, por lo que procura hacerlas cumplir , para evitar mal entendidos. Seguramente te servirán como guía para establecer tus propios límites.

Qué debe contener tu política de devolución

Ya que consideraste lo anterior, seguramente te estás preguntando qué debe contener tu política para que sea clara y sobre todo esté completa. Estos son los puntos clave para crear una política de devolución que te ayudará a ganar ventas y clientes:

Créala pensando siempre en el cliente

Parece obvio. Recuerda que el cliente es tu activo más importante, y por eso si quieres que tu cliente entienda lo que vas a puntualizar, debes asegurarte de redactar de forma que los clientes la entiendan y sientan que se hizo pensando en su beneficio. Por eso te recomiendo utilizar un lenguaje lo más sencillo posible, que haga la lectura fácil y comprensible. Además, si tu política está bien definida, podrás ahorrarte llamadas y correos aclaratorios.

Define los productos y condiciones para los que aplica

Si en tu tienda ofreces diferentes tipos de productos, lo correcto es que especifiques los productos que se podrán devolver y las condiciones en las que podrán ser aceptados. Los productos que comúnmente no aceptan devoluciones son:

  • Productos que por higiene no pueden ponerse a la venta de nuevo, cómo ropa interior, productos sanitarios, etc.
  • Productos perecederos
  • Artículos devueltos en malas condiciones

Especifica el importe de lo que será devuelto

En este proceso, es importante aclarar lo que una devolución significa para tu negocio. Es decir, evalúa qué podría resultarte mejor:

  • Devolver el dinero integro o en parte
  • Cambiar el producto por otro igual
  • Realizar un cambio por otro producto de la tienda
  • Entregar cupones de descuentos o monederos equivalentes al precio del producto (con la finalidad de no perder la venta), entre otras opciones

No debes olvidar especificar claramente las posibilidades que están disponibles y cuáles no será posible aplicar.

Tiempo de devolución después de la compra

Esta es una de las partes más importantes para los clientes. Debes especificar cuánto tiempo tendrán disponible para realizar el cambio.

¿Cuál es el plazo más idóneo? Para definirlo, debes tomar en cuenta el tiempo que tardan en llegar tus producto, el tiempo que las pasarelas de pago guardan los datos del cliente y definir si empezará a correr una vez pagado el producto o cuando es entregado.

Aclarar qué pasará con los costos de envío

El envió es uno de los procesos más importantes que debe tener toda tienda en línea. Tratándose de cambios y devoluciones, este apartado genera una cuestión más que resolver. Debes detallar muy bien qué va a suceder en casos específicos, sin olvidar que cuando se trate de cambios físicos, el costo será por dos envíos (la devolución y el envió del producto nuevo).

La recomendación es que si el producto tuvo fallas o no cumplió las expectativas del cliente, el cambio corra por tu cuenta, con la finalidad de generar una opinión positiva ante el cliente, y no dañar la experiencia de compra. Si no está dentro de tus posibilidades absorber este gasto, asegúrate de detallar los costos que asumirán tu negocio y el cliente.

Más datos

Agrega los medios de comunicación oficiales para tratar este tipo de temas, ya que por su naturaleza suele ser un poco más privado. Si ya tienes los datos de envío, corrobóralos para asegurarte de proporcionar un excelente servicio al cliente. También puedes añadir un pequeño tutorial, en donde le expliques brevemente los pasos para realizar un cambio, o poner cláusulas que permitan hacer cambios razonables a tu política.

Por último…

Ahora que ya estableciste todos estos puntos y consideras que está listo, lo que tienes que hacer es hacer visible la política.

Te aconsejo que tengas una página dedicada a esto con todos los detalles que ya definimos, y brinda la posibilidad de que el cliente acceda desde cualquier parte de la tienda, sobre todo en el proceso de compra, en la descripción de los productos y en la sección de preguntas frecuentes. El objetivo es que todos tengan disponible esta información, para que los usuarios más desconfiados adquieran mayor seguridad al momento de decidir si realizan la compra.

Ten en cuenta que esta es sólo la primera parte del proceso, debes establecer un plan para gestionar devoluciones de la mejor forma, ya que no son algo positivo para un negocio. Depende completamente de ti sacarle partido a ese problema, resolviéndolo de una manera eficiente y evitando que tu cliente destruya tu buena reputación.

¿Tienes algunos consejos sobre el tema de devolución de productos? Platícanos cuáles son y como cliente, cuáles te gustaría añadir.

Politica de Devoluciones y Cancelaciones

Política de Devolución

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso. Intercompras podrá hacer las devoluciones siempre que se cumplan con todas y cada una de las condiciones que se establecen en esta política.

Devolución

Devolución del cliente

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en Intercompras siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

Los gastos de envío no son reembolsables.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

  • Día 1 al 5: 10% del valor del producto.
  • Día 6 al 15: 15% del valor del producto.

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.
  • La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • El producto es obsoleto o fuera de línea.
  • La descripción del producto incluya la leyenda «Sin Devolución y/o Cancelación».
  • El producto sea software, medias en blanco, procesadores.
  • El producto es un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).
  • El producto fue vendido como remate.
  • En artículos de la marca Apple no hay devoluciones.

Para solicitar una devolución es importante

  • Llenar la solicitud de devolución correspondiente en la página https://intercompras.com/
  • Dirigirse al área de soluciones

Por correo: [email protected]

  • Identificar:

Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora del centro del país.

Al autorizarse la devolución

  • Se le enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.

Una vez recibido el producto

  • Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Usted puede utilizar la Nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.

    Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico [email protected] o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido.

    Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico [email protected] quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago se hubiese realizado con depósito, transferencia bancaria o Dinero Mail (Oxxo, 7-Eleven). Éste trámite puede tardar hasta 30 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

    Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

    Si su pago fue realizado por medio de Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 3 días hábiles.

  • Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno.

Importante:

  • Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional como fotografías del producto.
  • Si la devolución es autorizada por el área de soluciones, usted deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de soluciones.
  • El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted.
  • Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Devolución por error en el producto enviado

Si se le envió otro producto por equivocación, Intercompras hará la recolección del producto incorrecto y le enviará el que usted solicitó sin cargo alguno siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Usted podrá utilizar la Nota de crédito en otra compra o para recibir el reembolso de su pago.

  • Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico [email protected] o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su pedido.
  • Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico [email protected] quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago hubiese sido realizado con depósito, transferencia bancaria o Dinero Mail (Oxxo, 7-Eleven). Este trámite puede tardar hasta 10 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

    Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

    Si su pago fue por Paypal, el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 3 días hábiles.

Para informarnos de un error en el producto enviado es importante

  • Dirigirse al área de soluciones

Por correo: [email protected]

  • Reportar:

-Número de su Pedido.
-Modelo del Producto enviado por error.
-Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
-Datos adicionales que contenga la caja entregada.

  • Su solicitud será atendida el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora del centro del país.

  • Solicitaremos la recolección en su domicilio.

    • Le solicitaremos nos indique en que días podemos pasar a recolectar el producto enviado por error.
    • Confirmaremos con usted la dirección donde se hará la recolección.
    • Le haremos llegar la guía de recolección a su correo electrónico.
    • Le pediremos que la imprima y pegue en el empaque del producto.
    • Enviaremos a un mensajero de paquetería a recolectar.

Al mismo tiempo que este proceso se lleva a cabo le estaremos enviando el producto correcto de su pedido.

Política de Cancelación

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Los pedidos que se encuentran en estado Pendiente podrán ser cancelados por usted en la sección Mi cuenta o bien, contactando al área de ventas por teléfono o por correo electrónico.

Por correo: [email protected]

Los pedidos que se encuentren en estado Validando pago o Pago aplicado pero aún no hayan sido liberados en almacén, se podrán cancelar contactando al área de soluciones, para solicitar la cancelación es importante:

  • Llenar la solicitud de devolución correspondiente en la página https://intercompras.com/
  • Dirigirse al área de soluciones

Por correo: [email protected]

  • Solicitar la cancelación del pedido

Si su pago fue por depósito, transferencia bancaria o Dinero Mail (Oxxo, 7-Eleven) se expedirá una Nota de crédito la cual podrá utilizar en su próxima compra o en el reembolso de su pago.

Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico [email protected] o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su pedido.

Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones, al correo electrónico [email protected] quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes donde se le solicitará la información de su cuenta bancaria, este trámite puede tardar hasta 10 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de Tarjetas.

Si su pago fue por Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 3 días hábiles.

Devolver coche nuevo Resuelto

En Diciembre decidí cambiar de coche, ya que despues de 17 anos mi antiguo coche tuvo averia grave. Empeze a mirar coches y me costó mucho decidirme entre dos modelos de caracteristicas muy similares, finalmente tome la decision de comprar el modelo mas reciente, ya que el mismo vendedor de el otro modelo me dijo que probablemente este ano lo cambiarian.

A pesar de seguir dudando si esperar y tener un modelo mas reciente, obte por pedir el coche, ya que el vendedor me dijo que las tarifas en el nuevo ano subiria y no podria acogerme a ninguna promocion. Suponia un ahorro considerable y acepte. (Actualmente la promoción actual es mejor).

Mi sorpresa llega ahora cuando aun no he recibido el vehiculo y la marca ha sacado un nuevo modelo, es decir voy a recibir un modelo que ya esta desfasado. No soy una persona que cambie a menudo de coche, por eso dude tanto y recibir un modelo ya desfasado me parece una gran faena, no solo por la desvalorizacion economica sino porque el modelo nuevo es mucho mas ecologico.

Creo que no tengo donde acogerme, el vendedor astuto me ha enganado, ahora he estado mirando en internet y en octubre algunas paginas web ya avisaban de este nuevo modelo, el vendedor dice que el no sabia nada, pero despues de mis indagaciones, estoy convencido de que me ha mentido .

Qué opciones tengo ahora? Me puedo negar a recoger el vehículo?

Lo siento por las faltas de ortografía, uso un teclado inglés.

¿Se puede devolver un coche recién comprado? ¡Conoce tus derechos al comprar un auto!

La ilusión de comprar un coche nuevo no se compara con nada y es mucho más emocionante cuando ya lo tenemos en nuestras manos: ¡sueño hecho realidad!

Pero a veces este sueño puede verse destruido: nuestro coche nuevo o semi nuevo tiene un gran defecto o está empezando a mostrar ciertas fallas.

Pero, ¿realmente se puede devolver un coche recién comprado? A veces por pensar que apenas lo acabamos de comprar ahora nosotros somos los únicos responsables de lo que le suceda al auto nuevo, y entonces no se realizan los reclamos pertinentes.

Pero queremos resaltar en este artículo algo muy importante: los compradores de automóviles tienen derechos.

¡Existen! Están ahí para protegerte de daños no intencionales de fábrica y de gente con mala intención.

¿Se puede devolver un coche? Derechos de compradores de automóviles nuevos

Siempre es un riesgo comprar un coche, pero con los coches nuevos los riesgos disminuyen.

Comprar un coche nuevo en México es como caminar en una cuerda floja, pero con una red de seguridad cerca del suelo para atraparte si pierdes el equilibrio.

Es por esto que, ¿se puede devolver un coche recién comprado? La Norma Oficial Mexicana NOM-160-SCFI-2003, te apoyará en cuanto a los servicios que los proveedores te tienen que ofrecer como:

  • Entregar factura, recibo o comprobante de los datos de la comercialización.
  • Proporcionar información de atención como: teléfono, correo electrónico o algún otro medio para dudas y aclaraciones.
  • La garantía debe ser entregada al consumidor por escrito con sello y firma del proveedor. Ésta debe especificar vigencia, cobertura, términos y condiciones.
  • El contrato debe contar con el nombre de la comercializadora y su razón social, así como especificaciones del equipo y accesorios.
  • Lugar y fecha de entrega del vehículo, así como formas de pago.

¿Puedo devolver un auto usado? Derechos al comprar un vehículo usado en una agencia

¡Tranquilo! No porque compres un coche seminuevo tus derechos están limitados. Para este caso te recomendamos ir a lugares establecidos de venta de autos de segunda mano, como Kavak.com

La Norma Oficial Mexicana NOM-122-SCFI-2010 señala lo siguiente que se te debe proporcionar:

  • Exhibir una leyenda que el vehículo usado cumple con todas las especificaciones legales y comerciales para su venta.
  • Mecanismo de atención al cliente.
  • Infraestructura y capacidad técnica.
  • Entregarte una factura.
  • Los contratos de adhesión deben estar registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)

¿Se puede devolver un coche recién comprado seminuevo? Derechos al comprar un auto seminuevo directamente de un particular

Es importante que tengas en cuenta que, si compras tu auto directamente con un particular, los derechos son extremadamente limitados.

Debes tomar precauciones adicionales y asegurarte de que el vendedor es realmente digno de confianza. Los compradores necesitan hacer las preguntas correctas, y es muy importante que lleven a un mecánico con ellos para que puedan inspeccionar el coche a fondo antes de tomar su decisión.

Estos son los únicos términos legales que deben cubrir el contrato de venta de un particular:

  • El coche debe coincidir con la descripción del vendedor.
  • El vendedor debe tener el derecho de comercializar el coche.
  • El coche puede ser conducido en carretera.

Si en cambio tu duda radica en saber si “¿puedo devolver un coche financiado o vender uno en estado de financiamiento?», entonces te recomendamos leer uno de nuestros artículos en donde explicamos esto en detalle para que estés libre de cualquier preocupación.

La Com­pra de un Automóvil Nue­vo o Usado

Si va a comprar un automóvil nuevo o usado, hacer un poco de investigación le puede ayudar a garantizar el mejor uso de su dinero. Asegúrese de tomar su tiempo y comparar precios.

Comprar un vehículo es una compra importante; por lo general también es una transacción complicada que comprende un contrato, financiamiento y una garantía. Es importante considerar cuidadosamente cada uno de estos aspectos de su decisión. También usted debe conocer algunas protecciones específicas que le ofrece la ley.

La Seguridad del Automóvil

Usted puede considerar la seguridad del automóvil cuando está decidiendo una compra. Los resultados de las pruebas de impacto están disponibles en www.nhtsa.gov/ratings.

Al comprar cualquier vehículo, ya sea nuevo o usado, usted puede investigar si el vehículo tiene reparaciones de seguridad del fabricante que no han sido resueltas y también su historial de reparaciones de seguridad. Visite safercar.gov para más información.

Buscando Comprar un Automóvil

Primero, tiene que escoger entre comprar un automóvil nuevo o usado. Un automóvil nuevo puede costar más, pero va a tener una garantía más larga y no va a tener un historial de maltrato o descuido. Sin embargo, los vehículos nuevos pueden devaluarse (pierden valor) casi inmediatamente al salir de la concesionaria, lo que significa que lo mejor sería encontrar un vehículo usado bien cuidado, esto pudiera ser una buena compra.

Considere el precio del automóvil. Esto parece obvio, pero las concesionarias de vehículos, nuevos o usados, pueden atraerlo con un pago mensual bajo. Asegúrese de ver el precio total del automóvil, incluyendo el interés.

Los anuncios publicitarios en los periódicos y la Internet pueden darle una idea de los diferentes precios. La página Internet del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas tiene información sobre precios de vehículos nuevos y usados. También debe buscar si hay reembolsos y otros incentivos que pudieran estar disponibles con la compra de un automóvil nuevo. Hay una variedad de fuentes en la Internet, como los “Blue Books” (libros azules) que usan los concesionarios para determinar los precios de vehículos usados. Muchas personas venden sus vehículos usados por ellos mismos. Al comprar el automóvil directamente del dueño a menudo significa pagar un precio más bajo que comprarlo del concesionario. Además, comprárselo al dueño significa que usted puede preguntar sobre la historia completa de reparaciones del automóvil. Los vehículos usados que ofrecen los concesionarios pueden costar más, pero pudieran ofrecer servicios como financiamiento o garantías, y quizás también pudieran proporcionarle el historial del vehículo.

Usted debe solicitar al comerciante el historial del vehículo y las reparaciones, aun cuando no sea una lista completa. Si el comerciante no le proporciona un informe quizás puede obtener uno a través de un servicio privado que investiga reclamos de seguros.

No importa si compra directamente del dueño o de un concesionario, considere:

  • manejar el vehículo para probarlo;
  • llevarlo al mecánico que usted elija o pedirle a un mecánico que visite el lote para una inspección antes de la venta; y
  • hacer una inspección del título.

Si el comerciante no permite que usted haga estas cosas, quizás debe considerar buscar en otro lado.

Cierre el Trato

Asegúrese de que cuando usted toma su decisión conoce el precio final del vehículo, con todo lo que usted quiere y nada más. El concesionario pudiera ofrecerle muchos productos variados, tal como garantías extendidas, llantas infladas con nitrógeno, ventanas con vidrios ahumados, protección del interior y exterior, y otros productos. Estos productos afectarán el precio del vehículo y usted puede decidir que no los desea o necesita. Si no desea los productos o servicios, simplemente rehúse comprar el vehículo o negocie el precio de los productos.

Usted va a tener que firmar un contrato de compra. El contrato protege tanto al comprador como al concesionario, así que no deje de tomar este paso ni se apresure.

Al examinar su contrato, verifique lo siguiente:

  • Que usted ha leído y entendido todo lo que contiene.
  • Si tiene espacios en blanco.
  • Si contiene cláusulas o términos diferentes a los que el vendedor le dijo a usted.

Si el vendedor le ha hecho cambios escritos y usted está de acuerdo, asegúrese de que usted y el vendedor pongan sus iniciales junto a los términos nuevos.

Si está financiando el automóvil, asegúrese de entender:

  • cuánto va a pagar y la frecuencia de sus pagos;
  • cuántos pagos tiene que hacer en total;
  • cuánto habrá pagado en total; y
  • Cuál es la tasa de interés anual.

No asuma que va a financiar su compra a través del concesionario. A veces, puede conseguir mejores términos de financiamiento de su banco o unión de crédito. También debe revisar su crédito antes de salir a comprar un vehículo ya que esto puedo afectar la tasa de interés que le ofrecen. Al comparar precios, quizás va a poder negociar una oferta más favorable. Tome en cuenta que la ley de Texas establece tasas máximas de interés para financiar vehículos usados. Las tasas cambian según la edad del vehículo y la cantidad por pagar.

Cuidado:

NO se lleve su automóvil nuevo antes de haber finalizado el contrato completamente y tenerlo firmado por ambas partes. Esto es especialmente importante si está financiando por medio del concesionario o va a dejar un vehículo como pago parcial.

Ha ocurrido antes: El consumidor deja su automóvil como pago parcial y se va con uno nuevo con solo un acuerdo verbal sobre la cantidad del pago mensual. El contrato solo necesita la aprobación final – «una simple formalidad» – por un supervisor que no está inmediatamente disponible.

¿Qué ocurre? Si el crédito del comprador no es aprobado, el pago mensual va a ser considerablemente más alto y el vehículo que había dejado como pago parcial ya se vendió. El comprador tiene que quedarse con el automóvil nuevo y con un pago más grande o se queda sin automóvil.

Garantías y Seguro

Obtenga todas las promesas y garantías por escrito en el contrato y en la copia final de la guía del comprador. Si le prometieron a usted algo, pero no está escrito, no firme. Si el vendedor ofrece una garantía, tiene que ser por escrito para que sea válida.

La ley federal requiere a todos los concesionarios de vehículos usados que informen al comprador si están vendiendo el vehículo usado con o sin garantía. Los concesionarios tienen que mostrar esta información claramente en una ventana de cada automóvil usado. La guía del comprador, o el formulario de la ventana, tiene que declarar:

  • «AS IS” (COMO ESTÁ)- el vehículo no tiene garantía y el comerciante no tiene obligación de repararlo; o
  • «WARRANTY” (GARANTÍA) – el vehículo tiene una garantía, y el formulario en la ventana debe establecer exactamente cuáles partes y servicios están cubiertos y por cuánto tiempo.

La guía del comprador se convierte en parte del contrato cuando se lleva a cabo la venta, y cualquier garantía establecida anula las restricciones en el contrato. Si la venta se lleva a cabo en español, la guía del comprador tiene que estar en español. Si no puede ver la guía del comprador en la ventana del vehículo, pida verla antes de aceptar comprar el vehículo.

La ley prohíbe reducir o cambiar el número de millas en el odómetro. La ley de Texas requiere que el comerciante de un automóvil usado declare en el título el número total de millas que ha viajado el automóvil. Asegúrese de obtener una copia de la declaración del odómetro cuando firme el contrato.

La ley de Texas requiere que usted tenga seguro de responsabilidad. La parte que de financiamiento para su automóvil quizás ofrezca incluir el costo del seguro en el préstamo, pero es responsabilidad de usted tenerlo.

El financiador quizás también requiera que usted tenga una póliza de seguro para accidentes que cubra el saldo que debe por el automóvil. Si se requiere y usted no lo tiene, el financiador puede embargar su automóvil. Antes de aceptar que el financiador o concesionario obtenga el seguro por usted, haga una comparación de precios. Por lo general, usted va a pagar menos por un seguro que usted mismo compre que lo que pagaría si lo compra el financiador o concesionario. Conozca todas sus responsabilidades de seguro antes de firmar.

Después de la Venta

Bajo la ley de Texas, usted no tiene 3 días para cancelar la compra como lo pudiera hacer con algunas otras transacciones. Es requerido que el concesionario registre y ponga el título del vehículo a su nombre dentro de un plazo de 30 días, sin importar si usted debe dinero por el vehículo al concesionario u otro financiador. En cuanto el vehículo ha sido registrado a su nombre, el concesionario debe proveerle el recibo original de la oficina del Asesor y Recaudador de Impuestos.

Si usted debe dinero por el vehículo, el título original va a ser enviado a su financiador. Si salda la cuenta del automóvil cuando lo compra, se le enviará el título original por correo postal.

Guarde todos los recibos de pago y otros documentos en un lugar seguro. No los guarde en la guantera del vehículo. Si le roban el vehículo, o si un concesionario deshonesto embarga se vehículo ilegalmente, usted no va a tener documentación que muestre que es el dueño o que ha pagado.

Haga sus pagos a tiempo. Si el concesionario o su prestamista dice que usted puede cambiar las fechas de pago, o pagar tarde, pídalo por escrito. Obtenga un recibo por cada pago.

Los concesionarios de Texas tienen el derecho de recuperar su automóvil sin aviso previo, aún durante la noche. Mantenga sus documento protegidos y actualizados para su propia protección.

Puede encontrar más información sobre sus derechos después de la venta en la página internet del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *