Devolucion corte ingles online

Problemas con una devolución de compra online

Describe tu queja

Buenas tardes, el día 6 de este mes realicé un pedido en su página web (número de pedido: 1718794001640), que recibí el día 10. En dicho pedido ni en email de confirmación de compra, venía indicado donde se encontraba el ticket de compra, por lo que supuse que sería el email de confirmación del pedido. Cuando quise realizar la devolución en un centro de El Corte Inglés me solicitaron el ticket de compra y allí me informaron de que éste era la pegatina que traía la caja de mi pedido (caja que recibí deteriorada y mal cerrada, por cierto) y me indicaron que solicitara una copia online. Los días 16 y 17 de este mes he estado llamando al teléfono de atención al cliente para solicitar la copia del ticket, que a día de hoy (26/07/2017) no he recibido aún. Además, el 22/07/2017 se me informa por el teléfono de atención al cliente que en El Centro comercial me pueden proporcionar una copia del ticket enseñando el email de confirmación de pedido, que no me dijeron cuando estuve en El Corte Inglés el sábado 15. Compro habitualmente online en otras páginas web y es la primera vez que se me han puesto tantos problemas para la devolución de un pedido. Además, me parece excesivo que después de todo este periplo para solicitar la devolución, me cobren 8€ por realizarla desde casa, ya que los gastos de envío fueron gratuitos y en todas las compras online éstos incluyen también los gastos de devolución. Espero su pronta respuesta, ya que no estoy en absoluto contenta con la compra online en El Corte Inglés. Un saludo, Mª Carmen **

Indica qué solución esperas para tu problema

Espero Copia del ticket y devolución desde mi domicilio sin gastos adicionales.

El Corte Inglés da un máximo de 60 días para la devolución de compras

7:54 – 20/07/2015

El Corte Inglés ha establecido un límite de 60 días para que sus clientes puedan devolver sus compras. Rompe de esta forma el histórico plazo ilimitado para las devoluciones de la mayoría de los bienes de naturaleza duradera. Esta medida responde a un cambio evolutivo en el grupo para adaptarse al mercado. El nuevo periodo, en cualquier caso, duplica al que tienen fijado la mayoría de sus competidores, como las firmas de Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Uterqüe…) o Mango. Media Markt, incluso, lo rebaja hasta 14 días. Se sitúa, sin embargo, por debajo del de otros rivales, como Leroy Merlin, que tiene fijado un límite de 100 días.

La compañía que dirige Dimas Gimeno impuso esta medida hace unas semanas, justo antes del inicio de la temporada de rebajas del verano. La firma, que en estos días es noticia por la entrada en su capital del jeque qatarí Sheikh Hamad, que ha comprado el 10 por ciento del grupo por 1.000 millones de euros, mantiene, en todo caso, su filosofía tradicional de devolver el dinero a los clientes que así lo soliciten («Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero»). Una seña de identidad de la compañía que le distingue de buena parte de la competencia, que se limita a ofrecer tickets regalo para sus establecimientos.

Hasta ahora, El Corte Inglés, con casi 75 años de vida, era de los pocos grupos de distribución que no imponía un plazo para que sus clientes devolvieran los productos de naturaleza duradera adquiridos en sus tiendas. Artículos como la ropa interior y los electrodomésticos sí tenían limitaciones específicas. Y es que, en cualquier caso, para aceptar la devolución, El Corte Inglés exige la etiqueta o que el embalaje esté en buen estado. En los envíos, «si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase», señala la normativa de la firma.

La decisión de establecer un plazo de dos meses para poder devolver las compras se enmarca dentro de los cambios «normales» del grupo español, en aras de facilitar la operatividad del negocio y de que las ventas de la compañía sean consolidadas en un plazo menor.

Hacia la modernización

Desde la llegada de Dimas Gimeno, en sustitución del fallecido Isidoro Álvarez, hace diez meses, El Corte Inglés ha implementado diversas medidas para atraer y fidelizar clientes. Uno de los más destacados lo ejecutó con motivo de las pasadas Navidades, cuando lanzó, a través de Financiera El Corte Inglés, líneas de crédito de entre 100 y 1.200 euros para que cualquier cliente acumule todas aquellas compras que vaya a realizar en Navidad y aplazar el pago en función de sus necesidades. La respuesta fue un éxito rotundo, con 100.000 contratos de microcréditos por un importe total de 70 millones de euros en apenas un mes.

En la búsqueda por modernizarse, el grupo ha desarrollado nuevos canales de ventas a través de internet en los últimos meses, como Click&Collect, que permite realizar la compra online y recoger la mercancía en más de 200 tiendas de El Corte Inglés, Supercor y Supercor Exprés. También ha incorporado nuevas marcas de moda, como la americana GAP, o ha lanzado su marca propia en decoración.

‘Renovar vestuario a coste cero estafando a la mayor empresa textil del mundo’. Así podría resumirse la historia de una joven de 30 años que hace unos días acaparaba los titulares de la prensa local por su particular sistema para devolver ropa usada en Zara. Su modus operandi para cambiar de modelito sin que la cuenta corriente se resintiera era el siguiente: compraba ropa nueva y utilizaba sus etiquetas (internas y externas) para colocárselas a otras prendas que ya se había puesto y así poder reclamar el reembolso burlando el mes de plazo que ofrece el gigante de Inditex para cambios y devoluciones. Hasta que la marca fue consciente de lo que estaba pasando, esta leonesa afincada en Zaragoza se pasó medio año devolviendo ropa usada como si se la hubiera acabado de comprar. Ahora podría enfrentarse a seis meses de prisión por estafar a la cadena.

Aunque el conocimiento de la acusada sobre cómo funciona Zara era exhaustivo (sabía qué código de barras se correspondía con cada color de ropa para que todo encajara a la perfección y jamás pedía la devolución en efectivo para evitar tener que vérselas con la encargada, quien debe autorizarlas), el suyo no es un caso aislado. Según han confirmado a S Moda varias dependientas de grandes cadenas y pequeñas tiendas, es bastante frecuente que algunos compradores intenten deshacerse de prendas que ya han utilizado pidiendo el reembolso del importe y cambiando así de armario sin gastar un solo euro. Una práctica tan generalizada que incluso tiene nombre en inglés: se llama wardrobing y supone pérdidas millonarias para muchas marcas.

“Sabemos que algunos clientes incluso se compran una prenda para hacerse la foto y colgarla en redes sociales y después la devuelven”, cuenta Sara Sierra –nombre ficticio a petición de la entrevistada–, que trabaja como dependienta en Uterqüe. “Existen, sin embargo, muchos signos para identificar si ha sido utilizada. Desde la empresa no tenemos establecido un procedimiento concreto, pero, por supuesto, debemos examinar la ropa antes de autorizar la devolución para comprobar que esté nueva. Que huela a perfume es uno de los signos más evidentes, pero también se nota si la prenda está lavada por el tacto o el aspecto. Además, es imprescindible entregar el ticket de compra y mantener la etiqueta intacta”, cuenta. A pesar de esto, algunos clientes logran colarla. No solo por las grandes colas que suelen formarse en las cajas y que inducen al despiste del personal, sino porque “es difícil saber si han llevado una chaqueta un par de horas ocultando la etiqueta por dentro. Cuando es tan poco tiempo a veces ni se nota en el olor».

Otras veces, sin embargo, existen evidencias tan obvias como un puñado de arroz. “En una ocasión vendí un abrigo de fiesta y a los pocos días vino la clienta a la tienda pidiendo la devolución. Al mirar en los bolsillos pude comprobar que estaban llenos del arroz. Presumiblemente, producto de la boda a la que lo llevó”, recuerda Lidia Rodríguez (pseudónimo), que ha trabajado durante toda la vida en el sector del comercio de moda e incluso ha regentado su propia tienda en un pueblo manchego. “Tengo otras mil anécdotas más de ese estilo. Desde una clienta que vino a devolver un jersey apestando a perfume y con la marca del respaldo de una silla en la espalda hasta la que intentó fingir que le habíamos dado un suéter roto cuando claramente se lo había puesto y se le había enganchado. Ya no tenía ni la etiqueta”, cuenta.

Las experiencia de Raquel Santos, exdependienta de la sección de zapatería de El Corte Inglés, es tanto o más surrealista. “Me acuerdo perfectamente del día que se presentó una mujer pidiendo la devolución de unos zapatos que había comprado hace siete años. Los traía en la caja, sin estrenar y con el ticket fotocopiado para evitar que la tinta del original se borrara con el paso del tiempo. En aquel momento en El Corte Inglés no había límite de tiempo para hacer devoluciones, así que, tras consultárselo a mi jefe, tuvimos que aceptar su petición. Normalmente se le hubiera devuelto el calzado al proveedor, pero imagínate después de siete años…”.

Según explica Santos, en zapatería comprobar el estado de la suela es fundamental para saber si el artículo ha sido usado, pero también hay que prestar atención a que no existan marcas de los dedos en el interior ni deformidades o arrugas en la piel. “Algunos clientes venían a devolver calzado y no se habían molestado ni en limpiar la suela. Te decían que se lo habían probado solo dentro de casa, pero era imposible de creer por el estado en el que estaban. Los de novia, por ejemplo, eran los únicos que no se podían cambiar bajo ninguna circunstancia, pero recuerdo que un día vino una chica asegurando que la había dejado su novio antes de la boda. Montó el pollo del siglo e incluso vino toda su familia a presionar. Yo como dependienta no podía devolverle el dinero, pero al final mi jefe accedió”.

La política de devolución es distinta en cada tienda, pero, por regla general, todo es susceptible de volver a las estanterías a excepción de la ropa interior y de baño, algunas piezas de bisutería y, en ocasiones, artículos de fiesta. “En Uterqüe lo único que no es posible cambiar son los pendientes y la ropa de baño por motivos de higiene”, detalla Sierra. En Zara, por ejemplo, se pueden devolver los bañadores y los bikinis si mantienen la pegatina protectora, pero no es factible hacer lo mismo con la ropa interior. En el caso de los accesorios deben tener el embalaje original completo, al igual que las fragancias y los labiales. Algunos clientes, sin embargo, no solo intentan devolver sin el packaging original, sino que incluso prueban suerte habiendo consumido el producto. Ivana Ferrer (pseudónimo) asegura que cuando trabajaba en El Corte Inglés fue testigo de una situación insólita. «Vino una señora a devolver un perfume casi vacío afirmando que ‘no le gustaba’. Bajó hasta el jefe de planta y acabaron aceptando su petición. La máxima de la empresa era dar la razón siempre al cliente, aunque supongo que ahora quizá las cosas han cambiado».

“En mi tienda, al ser un comercio pequeño, no devolvíamos el dinero, pero sí admitíamos cambios o dábamos un vale. En las grandes superficies, sin embargo, es tan sencillo lograr un reembolso que la gente no se lo piensa dos veces. Hay un perfil de cliente que actúa así: compra, utiliza y devuelve (o lo intenta). Y son reincidentes. Hablando con otros vendedores del pueblo era fácil comprobar que quien te lo hacía a ti operaba igual en otras tiendas».

Sierra asegura que en Uterqüe suelen tener menor cantidad de peticiones de devolución que en Zara porque es un negocio más pequeño, con partidas de producto menores y un examen más exhaustivo de cada prenda. “El marchamo de nuestras etiquetas no es de plástico y hace que sea complicado quitarla y volverla a colocar, pero hay gente que lo intenta». Y concluye: «Eso ya entra en la moral de cada consumidor”.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES

PARA DEVOLVER UN ARTÍCULO/S

  • Es obligatorio adjuntar el albarán de devolución debidamente completado con el motivo de devolución de cada artículo que quieres devolver.
  • Los gastos de envío de la devolución serán a tu cargo, así que podrás escoger tú la empresa de transporte que quieras para enviarnos el paquete de vuelta..
  • *Si se trata de un error de preparación del pedido, defecto de fabricación o tara, deberás contactar con el servicio de Atención Cliente KOOKAI España ([email protected]) para organizar la devolución del artículo defectuoso.
  • El reembolso se hará efectivo en unos 10 días después de la recepción y validación de la devolución. Se reembolsará mediante el mismo método de pago efectuado en el momento de la compra.

CAMBIOS DE TALLA O DE MODELO

  • Los cambios de talla o de artículo sólo están disponibles online, en kookai.es. No en tiendas de la marca ni córners.
  • Los artículos deben ser devueltos dentro del embalaje original, con la etiqueta y el artículo en perfecto estado de reventa (no lavado, no llevado, no deteriorado, no sucio).
  • Puedes cambiar el artículo por una talla diferente o por otro modelo disponible en la web.
  • Los cambios funcionan como una devolución: el cliente debe encargarse de enviar el artículo o artículos que desea devolver en la dirección indicada dentro del apartado de DEVOLUCIONES. El envío correrá a su cuenta.
  • En paralelo a la devolución de artículos con talla incorrecta, la clienta deberá realizar un nuevo pedido en www.kookai.es, con la talla correcta. En el caso de haber adquirido un artículo con descuento en la primera compra, escribir a [email protected] o por Whatsapp al 686 417 916 solicitando un código de descuento.
  • En los cambios, también se debe rellenar el albarán de devolución e insertarlo dentro de la caja.
  • Una vez recibido el artículo devuelto, reembolsaremos el importe íntegro de la prenda comprada en el primer pedido, en un plazo de 3 a 10 días después de recibirlo.

*No es posible hacer devoluciones en ninguna de nuestras tiendas físicas, ni en corners de El Corte Inglés.

Contacte con [email protected] si tiene alguna duda.

Política de cambios

CONDICIONES DE USO Y POLÍTICAS DE CAMBIOS

Carritos guardados: Aquellas prendas que sean guardadas en los carritos no garantizan la reserva, sólo permite una rápida compra cuando se acceda a la cuenta de cliente.

Plazos de envío: En periodo de rebajas o promociones los plazos de entrega se pueden demorar varios días más de lo habitual.

Política de Cambios – Devoluciones

Queremos que nuestros clientes estén satisfechos con sus pedidos. Si por cualquier razón, usted no estuviera satisfecho con su compra, aceptaremos de buen agrado -en el plazo de los 30 días siguientes a la recepción de su compra- su devolución o cambio de producto que no tenga signos de haber sido usado. Devoluciones/Cambios deberán ser acompañados de la caja e incluir los accesorios que fueron entregados en su pedido. El producto deberá estar en la misma, óptima, condición en la que se entregó en la fecha de compra.

Si se desea realizar una devolución o cambio, estos deberán ser dirigidos a:

Pol. Ind. Las Vegas – C/ Aguilucho Cenizo, S/N

41640 Osuna
(Sevilla)
Telf. 954815362

Gastos de envío

Los gastos de envío para Península (España y Portugal) son de 3,95 euros si el total del pedido es inferior a 30 euros. Cuando el total del pedido es superior a 30 euros los gastos de envío son gratuitos.

Para envíos Urgente Hoy, son de 9,95 €. Se garantiza la entrega la misma tarde del día laborable que se haga el pedido siempre y cuando se finalice antes de las 11:45 de la mañana.

Para envíos a Islas Baleares los gastos de envío serán de 5,95 €

Para envíos a Islas Canarias los gastos de envío serán de 9,95 €

Para envíos a resto de países de la Unión Europea los gastos de envío serán de 22,80 €.

Los envíos tardarán de 2 a 5 días laborables en llegar al domicilio indicado dentro de la Península. La hora límite de recepción del pedido para entregarlo en el plazo indicado serán las 13h, los pedidos recibidos después de esa hora serán tramitados al siguiente día laborable. Para envíos a Baleares el tiempo de tránsito es de 2 a 3 días. Para envíos internacionales consultar. En periodos de comienzos de rebajas o promociones especiales las entregas por parte de la mensajería pueden retrasarse un día más.

Sólo enviamos a países de Europa.

Aduana

En el caso de que su región o país cuente con aduana, los costes que ahí se generen serán pagados por el cliente que recibe el pedido, no habiendo posibilidad de asumirse por parte de Alvaro Moreno SLU.

Cómo devolver/cambiar sus pedidos a domicilio

  1. Contacte con nosotros e infórmenos de su intención de devolver/cambiar el producto a través del email: [email protected]

  2. En el paquete se le enviará el albarán de la compra junto con la nota de cambio/devolución. Rellene la nota e inclúyala en el paquete para la recogida.

  1. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido. En caso de que ya no disponga del envoltorio original, deberá sustituirlo por uno de medidas y capacidad similares. Es importante que se efectúe esta devolución dentro de los 30 días desde que se recibió el pedido ya que pasados esos días no se podrá realizar la devolución o cambio.
  1. Tras informarnos de su interés en la devolución, le enviaremos la empresa de mensajería a su domicilio para que recoja el paquete. Esta devolución será gratuita para España, Portugal y Baleares. Para Islas Canarias y el resto del mundo será el cliente quien nos haga llegar su devolución o cambio a través del servicio de mensajería que prefiera asumiendo el cliente esos gastos de envío. Álvaro Moreno no se hará responsable de envios perdidos.

  1. Alvaro Moreno le devolverá el coste de la mercancía menos los gastos de envío iniciales y de cambios de talla si los hubiera, excepto cuando se trate de defectos de fabricación o calidad por parte de Alvaro Moreno, en cuyo caso se abonará la totalidad de la factura en un plazo de 10 días hábiles.

  2. En el caso que el pedido se haya realizado con la forma de pago Contrareembolso, si el cliente cuando le llegue el paquete lo rechaza o no lo quiere pagar, deberá abonar 10 euros en concepto de gastos de envío. En ese caso deberá realizarlo a través de la cuenta: ES89 0049 4343 16 2490002381 (Banco Santander), además no podrá volver a realizar un nuevo pedido contrareembolso si ya rechazó uno con esta forma de pago anteriormente.

  3. Para devoluciones de pedidos enviados al extranjero (excepto Portugal) el cliente se hará cargo del importe de los gastos de envío hasta nuestro almacén. Si se trata de un cambio, el cliente se hará cargo de los gastos de envío desde su domicilio a almacén y Álvaro Moreno se hará cargo del envío posterior del almacén a su domicilio con la nueva talla solicitada.

Cómo devolver/cambiar sus pedidos en tiendas físicas.

1. Si lo desea también puede realizar el cambio de las prendas o la devolución en cualquier tienda física de Álvaro Moreno (excepto centros outlets/factory y El Corte Inglés).

2. Para realizar el cambio/devolución deberá llevar a la tienda el albarán/factura de la compra realizada a través de la tienda online donde se especifica el nº de pedido, fecha y desglose de artículos comprados. Este albarán/factura lo recibe el cliente inmediatamente en su email al realizar la compra y también lo recibe en el paquete del pedido (importante: según el servidor de correo electrónico, puede que se encuentre en la carpeta Spam o Correo no deseado).

3. Una vez en la tienda podrá realizar el cambio.

4. Para devoluciones en tienda física el cliente llevará el paquete y Alvaro Moreno le hará la devolución del importe en el plazo de 3-5 días laborables a través del mismo método de pago utilizado en la compra, excepto si fue contrareembolso que se hará por transferencia bancaria en el nº de cuenta que se nos indique.

Nota sobre Cambios y Devoluciones

No se admitirán cambios ni devoluciones de ropa interior.

Falta de stock

Si por algún motivo al preparar el pedido notificamos que falta la existencia de alguna unidad ya comprada, al cliente se le ofrecerá la posibilidad de cambiarla por otra prenda de igual valor o se le devolverá el dinero.

Métodos de pago aceptados

– Tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, Maestro, Vpay, 4B.

– Contrareembolso.

– Paypal.

– Financiación. Paga más tarde.

Los datos introducidos para el pago con tarjeta, paypal y financiación se introducen en una página segura propiedad de la entidad emisora del pago y que se transfieren mediante SSL de forma segura.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *