Devolucion carrefour online

DEVOLUCIONES

Si el producto adquirido no te convence, puedes solicitar la devolución.

Todas las compras se pueden devolver en cualquier hipermercado. Además, si has comprado online podrás solicitar la recogida a domicilio o devolverlo en el hipermercado que prefieras.

Para las compras de productos vendidos por terceros en Carrefour.es, será importante revisar el apartado 6. Devoluciones Marketplace.

1. Plazo de devolución

Dispones para ello de un plazo de 60 días desde la entrega del pedido.

Si en el momento de la recogida o entrega del producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, por favor, contacta con nosotros de forma urgente para gestionar la devolución.

2. Devolver gratis en hipermercados

Para devolver tus compras en hipermercados, presenta el producto a devolver junto con la factura o el ticket de compra en el mostrador de Atención al Cliente.

Una vez comprobada que la devolución es conforme y se ajusta a las condiciones expuestas más abajo, procederemos al reembolso en el mismo medio de pago empleado en la compra.

En el caso de los pedidos online que contengan productos vendidos por terceros, la devolución de los mismos solo podrá realizarse a través de la página web de Carrefour (Consultar apartado 6. Devoluciones Marketplace)

3. Solicitud de recogida a domicilio

Para devoluciones de compras online puedes solicitar la recogida a domicilio. (Excepto si usaste el servicio Drive, que deberán ser devueltos en cualquier hipermercado).

En el caso de los pedidos online que contengan productos vendidos por terceros, la solicitud de recogida a domicilio solo estará disponible para algunos vendedores. (Consultar apartado 6. Devoluciones Marketplace)

3.1. Solicita la devolución:

– Para las compras realizadas en las secciones de Supermercado y Bodega de Carrefour.es:Contacta a través de nuestro servicio de Atención al Cliente

– Para las compras realizadas en todas las secciones de Carrefour.es excepto Supermercado y Bodega: A través de Mis pedidos, accediendo al pedido que te interesa devolver y haciendo clic en el botón “devolver”. Recibirás un mail con la etiqueta de devolución.

3.2. Prepara el producto correctamente embalado y protegido, con la etiqueta de devolución pegada. En ningún caso se debe pegar este impreso sobre el embalaje original del producto.

3.3. Recogida del producto: Nuestra empresa de transporte se pondrá en contacto contigo y concertará la cita para la recogida del producto. Carrefour no acepta ninguna devolución a portes debidos.

3.4. Comprobación y reembolso: Una vez comprobada que la devolución es conforme a las condiciones establecidas, procederemos a realizar el reembolso en el mismo medio de pago que se realizó la compra en un plazo máximo de 15 días naturales.

4. Gastos de entrega y recogida

Las devoluciones en hipermercados Carrefour no tienen ningún coste adicional.

En cuanto a las devoluciones de producto comprado online, si la misma es debida a errores de envío u otras causas imputables a Carrefour, la recogida se realizará sin coste alguno para ti y en el lugar que nos indiques. En el resto de los casos, el cliente asumirá los gastos de devolución. Estos gastos son normalmente, similares o iguales a los gastos de envío del pedido original. Los gastos de envío y recogida en caso de cambio o sustitución del producto correrán por cuenta de Carrefour.

5. Condiciones

– El producto debe estar en perfecto estado, con sus accesorios y embalaje original.

– Las películas, música, videojuegos y software, una vez abiertos, sólo se cambiarán en caso de defecto, y por el mismo título.

– La devolución de ordenadores, electrodomésticos de gran tamaño, patines eléctricos y hoverboard está sujeta a su comprobación previa.

– Por razones de salud e higiene, los colchones, almohadas, ropa interior y artículos de aseo personal, una vez abiertos, solo tienen devolución en caso de defecto.

– Artículos con promociones:

– La devolución del artículo será siempre completa, es decir, si en el momento de la compra llevaba algún regalo o cheque descuento, deberás hacer entrega de los mismos para poder efectuar la devolución.

– En promociones especiales en las que se regala el artículo más barato se descontará del total a devolver el precio del artículo regalado el día de la compra sin promoción asociada.

– En caso de una devolución de productos frescos por mal estado no es imprescindible la presentación del producto, aunque sí conveniente. El importe a devolver será el indicado en el ticket o en la etiqueta de la bandeja.

– La devolución de productos adquiridos en saldos y últimas unidades sólo será acepta en el centro en el que se ha efectuado la compra. Excepto en artículos de Electrodomésticos y Electrónica que podrán devolverse en cualquier hipermercado.

– La devolución se realizará en el mismo medio de pago en el que se abonó la compra.

Esta facultad de desestimiento es adicional y no afecta a los derechos del consumidor que en materia de garantía legal y servicios postventa están previstos en el RDL 1/2007 del 16 de noviembre. Consulta en el apartado 2 de «Servicio Postventa» nuestra política de garantías.

6. Devoluciones Marketplace

Los productos vendidos por terceros en Carrefour.es también podrán devolverse en un plazo de 60 días desde la entrega del pedido.

Para las compras de productos vendidos por terceros puedes solicitar la devolución a través de Mis pedidos, accediendo al pedido que te interesa devolver y haciendo clic en el botón “devolver”.

Desde aquí, podrás indicar las unidades que quieres devolver, en el caso de haber comprado más de una, y el motivo de la devolución.

En cada caso, el vendedor se pondrá en contacto contigo te indicará cómo proceder para llevar a cabo la preparación, recogida, comprobación y reembolso del pedido.

Cada vendedor tiene sus condiciones de devolución: algunos procederán a recoger el producto en tu domicilio y otros podrán solicitar el envío del mismo a sus instalaciones.

La devolución incluirá el importe total de la compra, incluidos, en su caso, los costes de envío. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido. Sin embargo, los costes directos de la devolución correrán a cargo del Cliente. Se calcula que dicho coste se eleva aproximadamente al coste, en euros, del envío de los bienes.

El Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original junto con la factura y todos sus componentes. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo.

No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, tales como ordenadores a medida, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.

La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.

INCUMPLIMIENTO POLÍTICA DEVOLUCIONES CARREFOUR

Describe tu queja

El motivo de la presente reclamación es el incumplimiento de Carrefour de la política de cambios y devoluciones. El pasado 5 de enero de 2018 realicé la compra de un juego de mesa por importe de 49,90€, el cual traté de descambiar dentro del plazo indicado en el propio ticket de compra (15 días). Sin embargo, cuando acudí al punto de atención al cliente para la devolución del artículo se me indicó que, junto al ticket de compra, debía presentar una promoción que fue entregada en el momento de la compra y que suponía un posible descuento para ulteriores adquisiciones de productos. Esta promoción no solo no se utilizó, sino que tampoco fue comunicada y aceptada en el momento de adquirir el artículo. Además, en ningún momento se explicitó que para ejercer el derecho de desistimiento que todo consumidor tiene, dicho papel debiese ser presentado. Ni siquiera en el propio ticket de compra, y de la promoción en sí misma, se señala que deba ser presentado en caso de querer proceder a la devolución. Tal situación fue expuesta en el centro de atención al cliente, los cuales me emplazaron a acudir nuevamente al centro con dicha promoción. Tras encontrar el papel de la promoción no utilizada, como ellos me indicaron, procedí de nuevo a acudir al establecimiento, señalándome entonces que el plazo para ejercitar la devolución había sido superado. Mi queja al responsable del establecimiento ante la situación sufrida hizo que éste, como supuesto “trato de favor” al cliente, procediese a devolver el producto por un importe inferior al de compra (concretamente por 29,90 euros), alegando que la promoción que ellos habían entregado había caducado sin ser utilizada. Esta situación provocó nuevamente mi reclamación verbal al establecimiento, en tanto yo compré un producto por 49,90 euros y Carrefour solo me devolvía 29,90 euros. La política de cambios y devoluciones que tiene expuesta Carrefour en sus establecimientos señala que las condiciones reflejadas para ejercer el derecho de desistimiento no afectan a los derechos del consumidor que en materia de garantía legal y servicios postventa están previstos en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Señala el artículo 104 de mencionado cuerpo legal que el plazo de desistimiento finaliza a los 14 días, si bien el artículo 105 matiza que si el empresario no ha facilitado al consumidor y usuario la información sobre el derecho de desistimiento, tal como se establece en el artículo 97.1.i), el periodo de desistimiento finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial. Por ello, incluso en el inadmisible supuesto de que Carrefour alegase que el plazo para ejercer mi derecho de desistimiento había finalizado, como esta mercantil no facilitó íntegramente la información sobre mencionado derecho, el plazo para ejercer el mismo finalizaría el 29 de enero de 2019, esto es, los 15 días que reconoce el establecimiento en su ticket más los doce meses que señala la Ley que el plazo se ve ampliado por no publicitar efectivamente la información.

Indica qué solución esperas para tu problema

Reembolso: € 129,90

En base a lo expuesto, solicito a Carrefour que: – En primer lugar proceda al reembolso total del importe pagado, es decir, los 49,90 euros que el propio ticket de compra refleja que se pagaron por el juego de mesa. – En segundo lugar, procedan a indemnizar y compensar los gastos ocasionados, asumiendo los costes de asistencia letrada que he tenido que asumir para formular la presente reclamación. – Asimismo, que esta mercantil asuma cualquier tipo de gastos y/o costas que deba afrontar en caso de asumir un proceso de arbitraje o mediación, así como cualquier procedimiento judicial.

Los Derechos de los Consumidores

Hoy más que nunca tengo claro que ¡de los errores se aprende! Aunque ojalá hubiera aprendido sin tener que errar primero…

Hace ya cosa de un mes, me compré una plancha del pelo, de esas que hacen maravillas y que cuestan un ojo de la cara, pues bien, a los pocos días de comprarla, cual fue mi sorpresa cuando, al enchufarla, ¡no funcionaba!

En un primer momento no supe qué hacer, así que lo fui dejando y me di por vencida, hasta que pasado un tiempo pensé en pasarme por la tienda del barrio donde la había comprado para comentar el fallo.

Seguro que estás pensando “¡eso deberías haber hecho desde el principio Martina!” Y sí, llevas toda la razón… ¡Ahora me toca comerme la plancha con patatas!

Y es que, si no hubiese esperado tanto tiempo, al estar en garantía, me hubieran realizado el cambio sin ningún problema al ser fallo del producto.

Pero aún así… ¿Cómo pruebo que no lo he roto yo? 🙁

Tras este pequeño disgusto, me he dispuesto a conocer todos aquellos derechos de los consumidores que tengo cuando compro algo, y me he enterado de cosas que me han dejado verdaderamente sorprendida.

¿Quieres saberlas? 🙂

1. Derechos que nos avalan

Antes de nada debemos saber que siempre que adquirimos cualquier cosa, estaremos en calidad de consumidores.

Y esto, a parte de suponer que nos gastamos dinero, implica que tenemos ciertos derechos que son protegidos por cualquier organismo administrativo de defensa del consumidor.

1.1 El poder de un ticket

Este es un primer paso si queremos poder defender nuestros derechos ya que necesitaremos el comprobante de la compra (vamos, el ticket de toda la vida), para probar “que estuvimos allí” y poder solucionar el problema que tengamos.

Gracias a él podremos garantizar, entre otras, las siguientes situaciones:

Que nos devuelvan el dinero o poder hacer un cambio

Cuando me compro ropa o algún artículo que no tengo claro si finalmente me vaya a quedar o no, siempre suelo fijarme en si la tienda tiene un periodo de devolución, es decir, un “margen” de tiempo en el que pueda cambiar el artículo por otro o incluso, que me devuelvan el dinero.

Sin embargo, lo debemos saber es que la ley no obliga a ninguna tienda a aceptar una devolución o cambio, salvo los siguientes casos:

  • Que éste se encuentre defectuoso (esto es algo que yo debería de haber descubierto antes…).
  • O que se compre vía online, en cuyo caso tienes 14 días para desesetimar la compra.

Por lo tanto, es algo que tenemos que tener en cuenta: ¿Permiten devolución o cambio?

En casi todas las grandes superficies nos devuelven el dinero y por eso, cuando no estoy segura de si me lo voy a quedar, voy a este tipo de sitios (en cambio, hay algunos comercios, sobre todo tiendas pequeñas que no aceptan devoluciones), algunos otros te dan un vale para gastar en el propio establecimiento.

2. Periodo de devolución

En general, el periodo de devolución oscila entre los 7 y 14 días, aunque las grandes empresas como Zara, Carrefour, etc, permiten un mes de prueba (excepto prendas de ropa interior, artículos de higiene, vestidos de fiesta u otro tipo de productos que puedan ser reproducidos o copiados como es el caso de los CDs o libros que generalmente no permiten devolución salvo tara).

¿Hay excepciones? Efectivamente, como en todo, aquí también las hay, porque cuando compramos por internet, mediante teléfono o de cualquier forma “no presencial”, la Ley de desistimiento permite un plazo de 14 días hábiles para los contratos a distancia, es decir, por internet, teléfono, correo…

Para realizar compras a distancia, te recomiendo que utilices alguna de las mejores tarjetas para comprar por internet.

2.1 ¡Me han cobrado de más!

Tengo la manía de, según voy saliendo de las tiendas, ir revisando los ticket para asegurarme de que me han cobrado por el precio que yo he visto. ¡Ojo con esto! Porque más de una vez he tenido que darme la vuelta a pedir que me revisen el ticket (esto suele ocurrir muchas veces en los supermercados, donde, por equivocación espero (“Grrr”), te pueden pasar un producto varias veces…).

Por esto es tan importante que guardemos siempre el recibo, al menos unos días, ya que será la única manera de justificar que hemos pagado de más por un producto (porque si hemos pagado de menos, cosa que no pasa a menudo, posiblemente nos vayamos tan contentos :P).

2.2 Reparación

Hace poco mi móvil dejó de escucharse… ¡menos mal que aún estaba en garantía! Me arreglaron sin problemas el altavoz y ahora vuelve a estar como nuevo :).

Cuando un producto se rompe o tiene defectos y aún está en periodo de garantía, podemos repararlo de manera gratuita siempre y cuando el daño sea por fallo y no debido a un mal uso (cuidadín con romper algo aposta para que lo mejoren, ¡que no cuela!).

En cuanto al periodo de garantía, disfrutaremos de este respaldo:

  • Durante los dos años siguientes en caso de tratarse de un producto nuevo.

  • De al menos de un año si es un producto de segunda mano.

Pero si compras por Internet en empresas extranjeras, el periodo de garantía cambia. Por ejemplo, si compramos mediante Apple.es, la garantía que tendremos será de un año. Aunque, si se nos pasan los plazos, siempre podemos recurrir a la reparación propia.

Pero recuerda, ¡primero asegúrate de que ya no puedes ejercer tus derechos como consumidor!

3. Derechos en bares, restaurantes y cines

Efectivamente, si vamos al cine, a un restaurante, contratamos un seguro, adsl o consumimos cualquier otro tipo de servicio, también somos consumidores y por tanto, también tenemos derechos.

3.1 Bares y restaurantes

Por ejemplo, ¿qué sabemos de los restaurantes? ¡Exacto! Que nos dan de comer y por un día nos sentimos los reyes de la casa.

Cómo nos gusta ir a mesa puesta eh… 😉 No, ahora en serio, dejando a un lado lo mucho que nos gustan, creo que también deberíamos de tener claros unos aspectos poco conocidos: “¡Mira que buen menú! Pero…¿cuánto costará?”

Si os pasado alguna vez, debéis saber que estos establecimientos tienen la obligación de mostrar sus precios con IVA en un lugar visible y advertirnos de si éste conlleva algún suplemento por el servicio en mesa, de hecho, no está permitido que cobren aparte por el cubierto o que cobren por reservar.

Así que, ¡mucho ojo y que nos lo la líen!

3.2 La factura siempre es importante; pídela

Esto es algo que como consumidores, tenemos derecho a tener siempre que paguemos por algo: Imagínate que, después de haber ido a tomar algo con una idea de lo que nos queremos gastar, ¡nos cobran de más!, de esta forma, podremos contrastar el precio cobrado con el de la carta y poder reclamar.

Por otra parte, en cualquier restaurante tenemos derecho a pedir agua del grifo gratuita. Esto es algo que suele darnos vergüenza… “Veamos…tomaré un revuelto de setas, de segundo unas costillas…Ah, y de beber, ¡póngame una jarrita de agua del grifo!”

Pensamos que el camarero se va a negar, pero ¿habéis probado a pedirla? Según un estudio, últimamente está siendo la bebida más demandada en los restaurantes (muchas veces, os dirán que no… pedid la hoja de reclamaciones y ya veréis como os empiezan a hacer caso).

3.3 Cines

Cuando voy al cine, he de confesar que suelo entrar con todo tipo de chuches, patatas, bebidas… eso sí, todo de casa.

Pero, ¿esto es legal?

He de decir que nunca me han pillado, pero está bien saber que en un cine no pueden impedirnos entrar con comida (cosa bien distinta sería que quisiéramos entrar con una cámara de vídeo), es decir, que aunque dentro del cine haya tiendas de chucherías, palomitas o de cualquier cosa que no tenga que ver con la película que queremos ver, son tiendas independientes.

Así que, si intentan colarte lo de que está prohibido entrar con comida del exterior, te aconsejo que pidas una hoja de reclamaciones ya que no existen leyes que lo prohíban.

Si eres amante del cine, te desvelamos cómo puedes conseguir entradas de cine más baratas.

Además, al igual que con el restaurante comentábamos la obligación que tienen de mostrar los precios con IVA en un lugar visible, en el caso del cine también ha de ser así.

4. Ley de servicios de pago

Sobre esta Ley debemos saber que al igual que hemos hablado de los derechos que tenemos a poder devolver algo que hemos comprado (salvo excepciones), con el dinero también podemos reclamar pagos por diversos motivos.

4.1 Domiciliaciones

Seguramente que no sea yo la única que tiene domiciliado el recibo del teléfono móvil, ¿no?, pues con ello estamos autorizado a nuestro banco a que todos los meses pague a nuestra compañía telefónica lo que debemos de ese mes.

Pero… ¿Y si se equivocan en la cantidad a pagar o llega un recibo que no hemos autorizado al banco que pague?, para esto, la ley permite plazos de devoluciones. Bajo la nueva Ley, el plazo para devolver un recibo con el que no estamos de acuerdo es de 8 semanas a partir del momento en el que cargan el recibo en nuestra cuenta para solicitar su devolución (anteriormente, era de un mes).

Pero, ¿cuándo se podrá devolver un recibo? En los siguientes casos:

  • Podremos solicitar la devolución de aquellos pagos cuando, en la autorización dada a nuestra entidad bancaria, no especifiquemos la cantidad exacta que tienen que pagarle a la empresa que emite el recibo a nuestra cuenta.

  • Cuando en el caso de que hayamos concretado una cantidad exacta en nuestra autorización al banco y la empresa a la que tenemos que pagar emita un recibo con una cantidad superior a ésta.

  • O en el caso de que nos hayan cobrado por un recibo por el cual no hemos realizado ningún tipo de autorización expresa a nuestra entidad bancaria, se puede proceder a devolver un recibo hasta un máximo de 13 meses.

4.2 Tarjetas de crédito

¿Te han robado la cartera? ¿Hay menos dinero del que debería? ¡Que no cunda el pánico!

Es importante avisar de inmediato a nuestra entidad bancaria y apuntar la hora (si la sabemos) a la que fue robada, o a la que nos dimos cuenta, para que el banco opere con la mayor rapidez e impida su utilización indebida. Al igual que pasa con las domiciliaciones bancarias, con las tarjetas de crédito también podemos reclamar el pago de determinadas operaciones que nosotros no hemos realizado.

Cuando avisamos al banco de este tipo de situaciones, será el propio banco quien compruebe la actividad de nuestra tarjeta para comprobar que no hemos hecho ningún movimiento, y de esta forma nos devolverán el dinero que haya «volado» de nuestra cuenta.

4.3 Transferencias

En el caso de las transferencias también podemos reclamar, un dinero que hemos enviado a alguien porque “nos hemos arrepentido”. Por ejemplo, imagina que estás de alquiler en un piso y llega un mes que, después de ingresar al propietario el dinero, decides reclamarlo porque lo has pensado mejor y ya no vas a pagar más (qué mala suerte para el propietario!).

Como inquilino arrepentido que eres, ¿no te gustaría contar con algún tipo de amparo?, ¿algo así como “5 minutos de cortesía” pero a lo grande?

Pues esta nueva Ley ha pensado en ello, y por ello podremos reclamar el dinero ingresado a otra cuenta, y si el destinatario no quiere devolver el dinero y se lo gasta puede incurrir en un delito. Lo mejor es que si te encuentras un dinerillo extra el la cuenta y no sabes de que es o de quien, avises a tu sucursal bancaria.

Aquí puedes encontrar toda la información necesaria para hacer una devolución en Carrefour. Teléfono gratuito de Carrefour para hablar con atención al cliente y más formas de contacto.

¿Necesitas realizar una Devolución en Carrefour?

Desde sus inicios Carrefour se mantenido comprometida con sus clientes y así brindarles los mejores servicios y precios. Constantemente se encuentra innovando y obteniendo lo mejor de lo mejor.

Hacer Devoluciones Carrefour

Cuando se trata de hacer devoluciones Carrefour, la empresa le da al cliente un margen de hasta quince (15) días para poder retornar el artículo. Para ellos es necesario que se haga la presentación del mismo con su envoltorio (original) y el ticket de la compra y de haber reembolso, es realizado en el mismo medio de pago que usted hizo uso.

¿Dónde se pueden realizar las devoluciones?

Si posee la duda de donde realizar las devoluciones de compra, solo tiene que tener en cuenta los siguiente:

  • Los Artículos que han comprado de manera Express o en un Carrefour Market puede devolverlos en cualquiera de los centros de la marca, teniendo en cuenta las normas de devolución.
  • Aquellos artículos que haya comprado en el hipermercado solo podrá ser devuelto en el mismo, cumpliendo con las normas de devolución.

Los artículos que poseen IVA

Al ser artículos que contienen IVA (impuesto al valor agregado) y se encuentran acompañados de algún adjunto (regalo o cheque) como cliente debe realizar la devolución del mismo con el artículo de más.

Cuando se trata de artículos con promociones especiales, la empresa realizará el descuento de todo el total a devolver con el precio del día en el cual realizó la cuenta.

Los artículos frescos

Muchas veces ocurre que el artículo o producto fresco que compró se encontraba en mal estado, para poder hacer las devoluciones Carrefour de estos, no será necesario que realice la presentación del producto (aunque sería lo más ideal). Lo que será devuelto es lo mostrado en el ticket.

¿Cómo realizar devoluciones en Carrefour?

Cuando realice las devoluciones Carrefour se debe tomar en cuenta ciertas normas para que éstas sean procedas con éxito.

  • La ropa interior solo puede devolver si esta posee un defecto de fábrica, ya que la empresa cumple con las normas de higiene.
  • Los artículos para dormir (almohadas, colchones, etc.) y los de aseo personal solo pueden ser devueltos por algún defecto de fabrica.
  • Cuando se trata de videojuegos, películas, música, software y demás, solo serán devueltos en caso de un defecto de fábrica y por uno del mismo nombre.
  • Las devoluciones Carrefour de los productos electrodomésticos primero deben ser verificados.

Historia de Carrefour y servicios

Carrefour inicio tras la inspiración que apareció con un seminario que realizaron Denis Defforey y Marcel Fournier y en 1959 ambos crearon una sociedad, con el concepto de hipermercado. Llega a España en el año de 1973.

Cuando se trata de Carrefour y sus servicios estos son presentados en en diversas formas: por medio de los supermercados, los hipermercados y de forma online. Presenta productos electrodomésticos, textiles, de alimentación, electrónica todo con la finalidad de lograr cumplir con las expectativas que como usuario usted posee.

Si desea tener contacto o más información sobre los problemas de devoluciones Carrefour, solo debe acudir a la paǵina web o seguir las novedades que presentamos solo debe acudir a las redes sociales y seguirle.

Contacto Carrefour Web

Devoluciones Carrefour 4.5 (90%) 6 votes

El comercio electrónico causa 36% de devoluciones y 20% de reclamaciones sin resolver, según ADICAE

Redacción 7 de noviembre de 2019 Enviar a un amigo

Seguir a @IbercampusES

Noticias relacionadas

Primer borrador del documento de consenso de atención primaria

Tendencia a la desglobalización de comercio, capitales y personas, según «Economistas»

Los alquileres de viviendas han subido un 22,6% en 4 años, el doble que los salarios los últimos 10

Salen del proyecto Libra de criptomoneda Visa, MasterCard, Paypal, eBay, Stripe y Mercado Pago

El crecimiento de las compras en comercios electrónicos, que en cada uno de los últimos años han crecido a tasas próximas al 30 % en España, demuestra que los consumidores adaptando sus hábitos a las nuevas tecnologías, hasta el punto de que al menos los españoles efectúan una media de cuatro compras al mes. Sin embargo, no todas se completan de manera exitosa. La última encuesta realizada por ADICAE sobre la situación del comercio electrónico en España (ver el informe completo aquí) se presentó este jueves en la jornada “Los consumidores ante los cambios del E-commerce”.

Entre los problemas más comunes, los consumidores encuestados manifestaron que no les había llegado el producto (38%), que les llegó estropeado (36%) que llegó con retraso (33%) y que lo que les llegó no correspondía con lo que habían pedido (19%).

Ante esta situación y en defensa de los consumidores, el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, exigió que los derechos de los consumidores del comercio tradicional sean comparables con los de los compradores por Internet.

“Lo que tiene que haber es una defensa completa ante estas incidencias y proteger al consumidor como si fuera en un comercio físico. La legislación europea está ya previniendo y va a haber más cambios, como nos ha confirmado el representante de la Comisión Europea en su intervención, para proteger completamente al consumidor”, comentó durante la jornada.

Respecto a las incidencias reportadas el último año, el 66% se solventaron. Sin embargo el resto no obtuvo solución, a pesar de que la mayoría de afectados reclamaron al vendedor, a la web o al responsable de la entrega. Un grupo menor, el tercio restante de consumidores afectados, confirmaron que no reclamaron principalmente porque no sabían a quién dirigirse, lo que demuestra que aún existe una falta de información y transparencia para el consumidor digital.

Por otro lado, la encuesta también refleja un alto índice de devolución en las compras electrónicas. El 35% de la muestra que confirmó haber comprado por Internet aseguró haber devuelto al menos un producto en el último año.

Los miedos de la compra virtual

Pese a que en general hay un alto grado de confianza en el comercio electrónico, existe cierta reticencia y miedos que se plasman en el resultado del estudio. Por ello, mientras que los hombres muestran mayor preocupación por la gestión de las garantías, las mujeres dudan más sobre la seguridad en el pago.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación, indicó que hay que acabar con esos miedos a través de la formación e información para terminar con los analfabetos digitales. “Toda la revolución ha traído sus miedos, perjuicios y fraudes, en algunas hasta cortaban brazos, y estamos en trámite de superarlos todos. Lo que queremos es darle la vuelta completamente con prevención, formación e información y quitarlos uno a uno”.

Para mejorar esta confianza los consumidores coinciden en que esta será mayor si el sector mejora sus políticas de devolución y de reembolso, que se mejore los seguimientos de los pedidos, así como la seguridad en los pagos. El 76% de los encuestados asegurada sentirse “normalmente seguro” comprando en Internet.

Lo que compran los españoles

El producto estrella de las ventas por Internet en España son los artículos de moda y complementos, siendo las mujeres las que más se decantan por este producto. A estos le siguen las reservas de alojamientos, los billetes de transporte y las entradas a espectáculo.
Por webs donde se realizan los compras, el liderazgo corresponde con Mucha diferencia sobre los restantes a Amazon, seguida por Ali express pilla a gran distancia por eBay, El Corte Inglés, Mediamarkt, Zara, PC componentes, Carrefour, Privalia, Decatlón, Fnac, BooKing, Casa del Libro, Wish, y Zalando.

Los datos de la encuesta también muestran que las tarjetas de crédito y débito son los medios de pago más utilizados por seguridad, confianza y sencillez. Paypal es el segundo medio de pago más usado en la Red, seguido de los pagos a contrarrembolso. Respecto al canal, Amazon es el más usado, seguido por su competidor chino, Ali Express, con mayor penetración entre los consumidores jóvenes, y Ebay, con tendencia más para adultos.

Pese a que estas plataformas son las más utilizadas, la mayoría de los consumidores españoles desconoce lo que significa el término “marketplace”.

Falta de formación y de información

ADICAE lleva varias décadas en defensa de los derechos de los consumidores y ha constatado una creciente falta de formación e información a la hora de reclamar sus derechos. Para los consumidores es muy importante que las legislaciones de consumo en el comercio electrónico, ya sean nacionales o comunitarias, prevean vías eficaces para que los consumidores puedan ejercer sus derechos.

En este marco se consideró fundamental realizar un proyecto en 2019 sobre los retos y oportunidades del Ecommerce, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del cual se han realizado un curso online, encuentros formativos, una página web propia, una campaña con 30 mesas informativas y 16 performance durante la jornada del Black Friday, un manual práctico y un diccionario ilustrado.

VER INFORME COMPLETO

Los Reyes Magos han llegado con regalos para todos pero hay quien bajo el árbol no se ha encontrado lo que estaba esperando. Durante la segunda semana de enero, coincidiendo además con el principio de las rebajas, toca cambiar o devolver aquello con lo que sus Majestades de Oriente no han acertado.

Sin embargo, no todos los comercios tienen la misma política respecto a las devoluciones. De hecho, los establecimientos no están obligados a aceptar cambios y devoluciones solo porque no nos convenza nuestra compra o hayamos cambiado de opinión, tal y como recuerda la Organización de Usuarios y Consumidores. Pero saben que la facilidad para devolver lo comprado es clave para el cliente. El 18,4% de los españoles tienen en cuenta este factor, según el estudio de Confianza Online & Showroomprive.

AMAZON

En primavera, Amazon endureció su política de devoluciones. Los usuarios que abusaran de los reembolsos serían bloqueados o expulsados de la plataforma. Teniendo en cuenta que muchos comercios electrónicos relajaron su política de devoluciones para adaptarse a la de Amazon, no sería de extrañar que muchos establecieran de nuevo condiciones más restrictivas.

ALIEXPRESS

El gigante del comercio chino tiene unas de las normas más duras. Se pueden devolver los productos en un plazo de 15 días si el cliente no está satisfecho, siempre que estén en perfectas condiciones, sin usar y se conserven todas las etiquetas y el embalaje original. Además, los gastos de envío debe abonarlos el comprador.

CARREFOUR

Los productos se pueden devolver en un plazo de 15 días desde la entrega del pedido, pero en Navidad el plazo se amplía y permite la devolución de juguetes hasta el 13 de enero de 2019. Aunque la compra se haya hecho de forma online puede entregarse el producto en tienda física.

EL CORTE INGLÉS

Los clientes de El Corte Inglés disponen de hasta 60 días para devolver productos de moda y textiles del hogar, 30 días en el caso de los muebles y entre un mes y 15 días para los productos electrónicos, de cosmética, ocio o iluminación. Todos los productos deben estar en perfectas condiciones. De no ser así, pueden cobrar una ‘depreciación’.

DECATHLON

El plazo para el cambio o devolución de los productos propios de la marca Decathlon es de 60 días. Periodo que se reduce a la mitad para el resto de prendas o material deportivo de la tienda. Los cambios y devoluciones de pedidos ‘online’ pueden hacerse en cualquiera de las tiendas Decathlon.

FNAC

Es uno de los comercios que ofrece un menor plazo: 14 días. Pero durante el periodo navideño permite la devolución de los productos adquiridos antes del 5 enero hasta la fecha del 31 de enero.

ZARA

En la marca insignia del grupo Inditex, dispones de 30 días desde la fecha de envío para realizar una devolución de tu compra de Zara. Se puede realizar de forma ‘online’, desde el domicilio, o en la tienda física.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *