Desodorante piedra alumbre

Contenidos

¿Qué es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral compuesto por aluminio y potasio, principalmente. Su uso más frecuente es como desodorante, bien en forma de polvos o de piedra. Esta piedra es de origen natural, no contiene alcohol ni perfume u otros compuestos químicos que se añaden a los desodorantes.

La utilización continuada y rutinaria de la piedra de alumbre puede lograr que se reduzca de forma considerable el nivel de sudoración y los problemas que esto conlleva. Este mineral es beneficioso para piel y se puede comprar, sobre todo en herbolarios.

Propiedades de la piedra de alumbre

Antitranspirante

La piedra de alumbre es un producto eficaz para controlar la transpiración y el mal olor ocasionado por la sudoración. Según la experta en Dermatología y Venereología, Lola Bou Camps, “hay dermatitis que aparecen por el exceso de sudor, principalmente en los pies, por eso la piedra de alumbre es beneficiosa frente a esta patología”.

Además, es un eficaz neutralizador del mal olor. Para combatir la sudoración en los pies, Bou Camps afirma que “es recomendable el uso de la piedra de alumbre en polvo disuelto en agua y dar baños de varios minutos durante varios días seguidos, después hacer un mantenimiento de un día a la semana, principalmente en época estival”.

Cicatrizante

La piedra de alumbre ayuda a mejorar el proceso de cicatrización de las heridas gracias a su composición a base de aluminio y potasio. Este mineral tiene capacidades astringentes o estípicas, lo que quiere decir que es capaz de provocar sequedad en los tejidos donde se aplica. Gracias a esta propiedad actúa reduciendo la cantidad de secreciones que se puedan generar en la piel y mejorando la cicatrización.

Cuando se usa este material sobre la piel, además de ayudar a la cicatrización, puede favorecer a la reducción de inflamación sobre ésta. Por este motivo, se recomienda aplicarla después del afeitado o de la depilación. La piedra, si aparecen heridas o se irritan los poros, calma la piel del usuario y mejora su estado después de la depilación.

Otras propiedades

“Posee propiedades beneficiosas para diversos procesos dermatológicos, como por ejemplo lesiones provocadas por el acné”, afirma la experta. El acné es una enfermedad en la que aparecen daños en la piel por una inflamación de los poros de la piel. El uso de la piedra de alumbre puede ayudar a reducir esta inflamación, de esa forma se podrá ayudar a tratar y prevenir este problema.

Ver también:

Cómo eliminar la celulitis

Beneficios del drenaje linfático

Hiperhidrosis, la enfermedad de la sudoración excesiva

La piedra de alumbre es compuesta de minerales de alumbre de potasio, y es encontrada para comprar en farmacias, tiendas de cosméticos y varios otros lugares. Es un producto bastante barato pero muy milagroso, sirve como remedios para varias cosas, y también para tratamientos de belleza.

Por eso, aquí te vamos a dejar una pequeña lista de sus principales utilidades en su día a día.

1. Como desodorante

Parece un poco tonto pero, ¡funciona! si sufres con problemas de ph y olores, la piedra de alumbre es la salvación. sustituye el desodorante, pasando la piedra de alumbre húmeda, con movimientos circulares durante unos 3 minutos cada lado. Verás los resultados luego en la primer aplicación. En una semana ya estarás libre de olores fuertes. Aún así es recomendable que la uses durante un gran periodo de tiempo.

2. Pies Suaves

Si por alguna razón tienes a tus pies bastante cansados, usas mucho tacón y a veces tus talones se te ponen un poco agrietados, pasa el polvo de lumbre como exfoliante. O para un mejor resultado, calienta cierta cantidad de agua, revuelve en el agua un poco del alumbre en polvo, y deja que se haga líquido hasta que haga espumas. Después deja la mezcla enfriarse, verá que quedará grumosa. Aplica la mezcla junto a un poco de aceite de coco, y aplica en tus pies.

3. Para depilación

Aplica el polvo del alumbre diluido en agua caliente en donde tengas vello, deja por unos 10 minutos y luego lava el área quitando toda la pasta. Esta mezcla ayuda a retardar el crecimiento del pelo del cuerpo con el tiempo.

4. Para el acné

El alumbre ayuda a cicatrizar de forma eficaz las heridas del acné, o cualquier otra herida. Ha zuna mascarilla con el polvo de alumbre y clara de huevo.

5 remedios con piedra de alumbre que debes conocer

La piedra de alumbre es un elemento que hoy en día tiene un uso común en el ámbito estético. Hay quienes han comenzado a utilizarla como un desodorante natural y otros como elemento para blanquear la zona de las axilas. Ahora bien, ¿de qué estamos hablando realmente?

En términos químicos, el alumbre es una de las modalidades en las que se presenta el sulfato de tipo triple compuesto.

Los componentes de este sulfato suelen ser el aluminio, por su condición de metal trivalente, y cualquier otro metal monovalente. Una de las mayores y más efectivas presentaciones que tiene es en la conocida como piedra de alumbre.

La piedra de alumbre es de un color blanco translúcido. Esta se suele fabricar, principalmente, después del procesamiento del alumbre de potasio.

Descubre: Potasio: regulación y funciones

Propiedades y aplicaciones de la piedra de alumbre

La piedra de alumbre ha tenido diversos usos a lo largo de la historia. En la actualidad, se suele usar sobre todo como producto cosmético.

Se dice que tiene propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes, por ello, ayuda a eliminar el mal olor, regular la producción de sudor, calmar la piel (después del afeitado, por ejemplo), etcétera.

A pesar de que pueda resultar útil, los expertos indican que hay que mantener cierta precaución a la hora de usar la piedra de alumbre, porque puede causar irritaciones y daños en las mucosas. En este sentido, vale la pena recordar que no todas las pieles son iguales ni tienen las mismas necesidades, por tanto, el resultado no siempre puede ser beneficioso.

Antes de comenzar a usar la piedra de alumbre con regularidad, bien sea como desodorante o como remedio para otras cuestiones, es conveniente consultar con el médico.

5 remedios con piedra de alumbre que mejorarán tu salud

1. Desodorante con piedra de alumbre

Esta piedra puede usarse como un desodorante natural. Eso sí, su uso debe hacerse de forma interdiaria y no diaria, ya queno enmascara el olor corporal, sino que lo previene. Actúa como una capa de mineral que inhibe la formación de las bacterias que provocan el mal olor.

No solo se puede utilizar en las axilas, también se puede utilizar en los pies. Para prepararlo en casa necesitarás:

Ingredientes

  • 1 barra de piedra de alumbre.
  • ½ vaso de agua (125 ml).
  • 1 cucharadita de polvo de mirra (5 g).

Procedimiento

  • Moja la barra de la piedra en agua.
  • Adhiérele el polvo de mirra y aplica sobre la zona deseada.

2. Mascarilla facial de piedra de alumbre para el acné

Según creencias, esta piedra podría ayudar a combatir el acné y reducir el número de impurezas de la piel, progresivamente.

Para preparar una mascarilla casera necesitarás:

  • 2 cucharadas de alumbre en polvo (30 g).
  • 3 claras de huevo.
  • En un bol, mezcla el alumbre con las claras de huevo.
  • Cuando haya adquirido una textura espumosa, deja reposar.
  • Aplica la mascarilla en tu rostro y deja actuar por varias horas.

Descubre: Los mejores consejos para tener una piel radiante

3. Mezcla de piedra alumbre para el mal olor en los zapatos

Para eliminar el mal olor del calzado, se recomienda lavarlo con la siguiente preparación.

  • 1 litro de agua.
  • Polvo de piedra de alumbre (150 g).
  • Diluye dos cucharadas de la piedra pulverizada en una taza de agua.
  • Remueve hasta que se combinen bien y el agua cambie su color.
  • Sumerge los zapatos en el líquido y déjalos en remojo durante 20 minutos.
  • Desecha el agua y pon los zapatos a secarse al sol.

4. Agua más limpia con alumbre

En caso de necesidad, se puede obtener agua apta para el consumo a partir del siguiente procedimiento. Sin embargo, se recomienda recurrir a este solo de manera puntual, cuando sea estrictamente necesario, ya que los expertos advierten que el consumo regular del agua con alumbre no es la mejor opción para la salud.

El alumbre natural contiene impurezas e incluso metales tóxicos, como el cromo.

  • ¼ cucharadita de polvo de piedra de alumbre (1 g)
  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • Añade el gramo de polvo de piedra de alumbre en el agua. Un gramo purificará un litro.
  • Remueve con fuerza durante, al menos, un minuto.
  • Espera que el agua se aclare y que no se vean tantas partículas.

5. Cristales de piedra de alumbre contra las estrías

Esta piedra viene en muchas presentaciones, y sus cristales son una de ellas. Su aspecto es similar a la pulverizada, pero es mucho más gruesa y mantiene a los cristales enteros. Esta modalidad se puede utilizar para reducir las estrías.

  • 1 pastilla de jabón.
  • 1 cucharada de cristales (15 g).
  • ½ taza de crema hidratante (125 ml).
  • Cuando estés tomando un baño, frota el jabón en el área afectada por las estrías.
  • Acto seguido, adhiere los cristales de piedra de alumbre y deja actuar por varios minutos.
  • Remuévelos con más jabón cuando se sienta el efecto.
  • Después del baño, aplica crema hidratante para prevenir irritaciones.

Descubre: Entrevista a Rocío Gil Redondo, el cuidado de la piel y las últimas técnicas de rejuvenecimiento

Nota final

En caso de que desees utilizar el alumbre como tratamiento para la piel, te recomendamos que consultes primero con el dermatólogo, para evitar reacciones contraproducentes.

¿Un desodorante sin aluminio? En cuanto me enteré de esta novedad de Mercadona me fui a por uno para probarlo, ¿será bueno, bonito y barato? ¡Os lo cuento!

Hace unos días os hablaba de los nuevos desodorantes sin aluminio que ha lanzado Mercadona. En formato spray y roll-on, lo que destaca de ellos es que no contienen aluminio ni tampoco alcohol.

En cuanto lo encontré en Mercadona me hice con uno sin dudarlo. Después de ponerlo a prueba durante unas semanas y en varias situaciones, os puedo contar mi opinión sobre él.

Desodorante 0% Sin Aluminio Deliplus Mercadona

SEGÚN LA MARCA: Con extractos de origen vegetal de camomila y aceite de árbol de té.

INGREDIENTES:

MODO DE EMPLEO: Dejar secar totalmente antes de vestirse.

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Bote de plastico con aplicador roll-on.
  • Textura: Líquida.
  • Perfume: Tiene un perfume muy agradable como frutal.
  • Cantidad: 50 ml
  • Precio: 0,95 €
  • De venta en: Mercadona

Fabricado por Laboratorios Maverick (Tarragona).

Opinión

ENVASE

10/10 – Correcto y práctico. Sobre el envase no tengo mucho que aportar. Es el típico botecito de desodorante roll-on, de plástico, no muy grande y con tapa de rosca. El aplicador de bola dosifica perfectamente el producto y aplica la cantidad correcta.

TEXTURA Y APLICACIÓN

8/10 – Textura líquida que se absorbe rápidamente. Este desodorante podéis encontrarlo también en formato spray, pero a mí me gustan más los desodorantes de barra o roll-on. En este caso, la bola aplica el producto de forma fácil, correcta y homogénea. Al ser líquido hay que esperar a que seque pero es prácticamente inmediato, al menos en mi piel.

Tiene un ligero perfume como frutal, como con un punto dulce muy agradable.

RESULTADOS

10/10 – Al fin un desodorante sin aluminio eficaz! Vamos a lo que importa. ¿Realmente funciona? Tengo que deciros que he probado un montón de desodorantes de este tipo (sin aluminio) incluyendo algunos bastante caros, y ninguno ha sido tan efectivo como este.

Como ya expliqué en la noticia de estos nuevos desodorantes, no son antitranspirantes, por lo que sudar, vas a sudar. Lo que consiguen es evitar el mal olor y éste lo hace a la perfección. Lo he probado para el día a día de ir al trabajo con alguna carrera para no perder el metro y aunque he notado que el sudor estaba ahí, no he notado ningún mal olor durante todo el día.

Me lo he llevado al gimnasio y también ha aguantado como un campeón. Si que es verdad que después de hacer deporte tienes que ducharte, pero es verdad que no noté mal olor.

Tiene un perfume muy suave a limpio con un toque un pelín dulce muy agradable. Además este olor dura al menos un par de horas y aunque después desaparece, sigues sin oler mal.

La verdad es que me ha encantado porque como os digo, he probado un montón y ninguno era realmente efectivo como lo es este. Definitivamente estamos ante un bueno, bonito y barato que os recomiendo muchísimo!

El curioso producto Deliplus de Mercadona con el que nunca olerás mal

Es un cosmético 100% natural

ANA ÁVILA Lunes, 2 abril 2018, 12:28

Cada vez buscamos productos más efectivos y naturales. Huimos de los que lleven demasiados ingredientes químicos. En cuanto a desodorantes, encontrar uno que nos funcione no siempre es fácil. Últimamente se habla de la piedra de alumbre como alternativa natural y los supermercados Mercadona la venden en su sección de cosmética con grandes descuentos.

Más allá de los productos de limpieza que arrasan en la empresa, el funcionamiento de la piedra de alumbre es sencillo: en seco, las piedras de alumbre se mantienen neutras, pero en contacto con el agua o la piel húmeda por el sudor y en un medio ácido (como el sudor) el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio. Así se obstruyen los poros, consiguiendo el esperado efecto antitranspirante y desodorante.

Galería.

En este caso el desodorante de la marca Deliplus es apto para todo tipo de pieles y según se indica 24 horas efectivo. No contiene alcohol, perfume ni aluminio Chlorohydrate pero sí Pottasium Alum. No deja manchas blancas, previene los malos olores y protege todo el día. Su precio es de tan solo 2,40 euros.

El modo de uso es muy sencillo, aplicarlo sobre la piel húmeda y limpia, o bien, humedecer la piel y aplicar la piedra durante 5 o 10 segundos.

Las piedras de alumbre están compuestas a base de las sales de origen mineral Potassium Alum, por lo tanto su composición contiene aluminio. Hay que decir, por si hay dudas, que el mineral de alumbre es 100% natural. Algunos científicos señalan que, en términos de aluminio, hay poca diferencia entre usar un desodorante cualquiera o el mineral de alumbre, sin embargo, con su uso sí que liberamos la piel de una gran cantidad de químicos y conservantes.

Piedra de alumbre, el desodorante natural

Que en algunos cosméticos se abusa de ingredientes químicos sospechosos no es una novedad. Los desodorantes, en concreto los antitranspirantes, son a menudo cuestionados por contener sales de aluminio. Si lo tuyo son los productos naturales, quizás hayas oído hablar de alternativas, como las piedras de alumbre. ¿Funcionan? ¿Son más seguras?

Lo natural es sudar

La sudoración es una función fisiológica, necesaria para nuestro organismo. Al sudar…

  • Eliminamos sustancias de desecho y toxinas.
  • Logramos mantener el pH de la superficie corporal.
  • La capa córnea de nuestra piel se mantiene hidratada.
  • Regulamos la temperatura corporal.

Además, el sudor es inodoro: el olor se produce cuando las bacterias corporales actúan degradándolo.

El desodorante ideal debería ser capaz de controlar la sudoración sin bloquear totalmente la transpiración natural. Los desodorantes más utilizados suelen ser antitranspirantes, es decir son capaces de disminuir la cantidad de sudor. Para poder cumplir esa función, recurren a compuestos como sales de aluminio (clorhidrato de aluminio sobre todo), que tienen además acción antimicrobiana frente a las bacterias implicadas en el olor corporal, de ahí sus propiedades desodorantes.

Desodorantes de piedra de alumbre, que son y cómo se usan

Estas piedras están compuestas a base de las sales de origen mineral Ammonium Alum o Potassium Alum, esta última es la más frecuente.

El funcionamiento es sencillo: en seco, las piedras de alumbre se mantienen neutras, pero en contacto con el agua o la piel húmeda por el sudor y en un medio ácido (como el sudor) el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio. Así se obstruyen los poros, consiguiendo el efecto esperado en un antitranspirante.

El sistema es similar al de un desodorante convencional con sales de aluminio, pero las piedras de alumbre resultan algo menos efectivas: solo reducen la transpiración un 30%, cuando lo deseable sería cerca del 50% y aunque sirven para controlar el olor, no lo eliminan del todo. Y si lo que buscas es huir del aluminio, esta no es la solución.

Aluminio en desodorantes: riesgo sin demostrar

El aluminio en desodorantes ha sido relacionado con el cáncer de mama, se le ha acusado de ser disruptor endocrino, incluso de tener relación con el Alzheimer. Circulan bulos al respecto, pero no hay datos que prueben nada. El Scientific Committee on Consumer Safety (SCCS) ha emitido una opinión sobre la seguridad del aluminio en cosméticos, pero la falta de estudios concluyentes sobre la penetración o absorción cutánea del aluminio ha hecho que se delegue en los fabricantes la responsabilidad de que sus productos sean seguros en condiciones normales de uso.

5 consejos básicos

En cualquier caso, para evitar problemas:

  • Aplícate el antitranspirante por la mañana, sobre la piel limpia.
  • Por la noche, lávate bien las axilas para no tener los poros obstruidos demasiado tiempo.
  • Evita usar desodorantes en la piel irritada o recién depilada, y más si contienen alcohol, que es irritante.
  • Si quieres un desodorante libre de aluminio, elige productos sin efecto antitranspirante.
  • Si eres sensible al alcohol, algún conservante o a los perfumes, revisa la composición.

¿Son peligrosos los desodorantes con aluminio?

A pesar de que el miedo vende, y muchas empresas se aprovechan de ello, la seguridad de los cosméticos que se comercializan está asegurada

JOSÉ MANUEL LÓPEZ NICOLÁS Lunes, 7 noviembre 2016, 22:52

Aunque no lo crean, el sudor es bueno. Lo necesitamos para regular la temperatura corporal, proteger a la piel frente a la sequedad y eliminar toxinas. Sin embargo, por nuestra salud y por la de los demás, debemos manejarlo de la mejor manera posible. ¿Cómo hacerlo? Veamos.

Está establecido que más del 90 % del sudor es agua y el 10 % restante está compuesto por sales minerales y materia orgánica procedente de nuestro metabolismo. Nada más ser secretado es un producto inodoro, pero rápidamente es transformado en mal olor por las bacterias que viven en las axilas. El metabolismo de estas bacterias excreta sustancias químicas como el ácido butírico (también responsable del aroma de muchos quesos), el ácido caproico o el ácido (E)-3-metil-2-hexenoico, principal responsable del mal olor del sudor.

Para combatir el mal olor, el mercado nos ofrece tres alternativas: el uso de desodorantes, antitraspirantes o enmascaradores. ¿Cuáles son sus diferencias?

Los desodorantes tienen una triple acción: combatir la población bacteriana que da lugar al mal olor gracias a la acción antimicrobiana de bactericidas como el triclosan o algunos quelatos metálicos; impedir que la zona se reseque con la presencia de algún ingrediente en su composición que proteja la pérdida de humedad (es el caso de glicoles, glicerina, polietilenglicol o alcohol esteárico) y proporcionar un buen olor gracias a la presencia de algún agente aromático como el geraniol, citral, linalool o limoneno.

Por otra parte, la única función de un antitraspirante es reducir parcialmente la cantidad de sudor secretado al exterior mediante el uso, principalmente, de sales de aluminio o de zinc. Tradicionalmente se ha pensado que estos compuestos químicos contraían los poros por los que sale el sudor. Sin embargo, actualmente está establecido que el aluminio y la proteína superficial de la piel que bloquea los poros forma una especie de precipitado que da lugar al efecto antitraspirante. Con el paso del tiempo la piel va eliminándose y con ella se va también el precipitado. Por esta razón la acción del antitraspirante es temporal.

Finalmente, el enmascarante, también conocido por Body Spray, camufla el olor mediante la presencia en su composición de un perfume bastante intenso, pero sin llegar a regular ni el sudor ni la población bacteriana. No se lo recomiendo.

Veamos ahora el debate generado acerca de los riesgos de usar cierto tipo de antitraspirantes, en concreto los que llevan aluminio en su composición para reducir el sudor excretado.

¿Son ciertas las informaciones que acusan a estos antitraspirantes de inducir cierto tipo de cánceres o alzhéimer por la presencia de aluminio entre sus ingredientes? ¿Es una estrategia de marketing o tienen rigor científico los nuevos desodorantes con piedra de alumbre?

Aunque hay algunos estudios que afirman que el aluminio se comporta como un neurotóxico cuando alcanza concentraciones suficientes en el cerebro, extrapolar estos estudios a lo que podría ocurrir si ustedes usan desodorantes con aluminio carece de rigor científico. Como muestra dos botones.

A finales de siglo XX diferentes grupos de investigación demostraron que los cerebros de afectados de alzhéimer no contenían cantidades significativas de aluminio y que todos aquellos estudios que dieron lugar a la surrealista relación entre aluminio y alzhéimer en los sesenta y setenta tuvieran graves fallos metodológicos. Por otro lado, otros estudios muestran cómo la cantidad de aluminio que puede absorberse a través de los poros de la piel es más de mil veces inferior a la cantidad considerada como peligrosa. Los antitraspirantes con aluminio también se han relacionado con el cáncer de mama. Sin embargo, diversas revisiones científicas e institutos oficiales han emitido numerosos informes que afirman que no existe una relación causa/efecto entre el uso de desodorantes o antitraspirantes y la aparición de cáncer de mama.

Entonces, si el uso de aluminio en antitraspirantes no ha demostrado tener ningún riesgo sobre la salud… ¿por qué han aparecido en el mercado infinidad de productos que emplean ‘mineral de alumbre’ en lugar de sales de aluminio? Es solo una estrategia de marketing.

Los antitraspirantes tradicionales emplean una sal de aluminio, concretamente el clorhidrato de aluminio, para reducir la presencia de sudor. Pues bien, como eso de clorhidrato de aluminio suena mucho a química, y para mucha gente ‘química = caca’, diversas empresas buscaron alternativas al uso de dicha sal de aluminio. Dicha búsqueda dio como resultado la aparición de los desodorantes con mineral de alumbre… mucho más ‘natural’.

Antes de analizar su composición sería bueno recordar que el uso de piedras de alumbre para evitar olores corporales está descrito desde los tiempos de los romanos que se pasaban la piedra de alumbre por la axila gracias a sus propiedades cicatrizantes y bactericidas. Respecto a la composición del mineral de alumbre que muchos consumidores compran por considerarlo un producto ‘natural’ en el que no existen productos químicos, es importante destacar que estamos hablando de un sulfato doble de aluminio y potasio, que puede ser sintetizado en el laboratorio a partir de la bauxita, y que excepcionalmente puede encontrarse libre en la naturaleza. Sí, lo ha leído bien, el mineral de alumbre también posee aluminio en su composición y, además, tiene un comportamiento en disolución exactamente igual que el clorhidrato de aluminio. Una vez que se pone en contacto con el sudor esta sal de aluminio y potasio se disocia y volvemos a tener libre el ión aluminio que realiza el mismo papel que desempeñaba el clorhidrato de aluminio al que venía a sustituir… aluminio incluido.

¿Y qué ganan las empresas que venden desodorante con ‘mineral de alumbre’ como sustituyente del clorhidrato de aluminio si en ambos casos la seguridad es la misma? Está claro. Usar un eslogan mucho más ‘natural’ y menos ‘químico’… hasta hay casas comerciales que se les ha ido de las manos todo esto y emplean surrealistas mensajes publicitarios como «Sin aluminios dañinos» o «Compuestos de aluminio naturales».

Estimado lectores, a pesar de que el miedo vende, y muchas empresas se aprovechan de ello, la seguridad de los productos cosméticos que se comercializan está asegurada.

Usos y propiedades de la piedra de alumbre

La piedra de alumbre es un mineral, sal a base de sulfato de potasio (alunitas), que se encuentra de forma natural en yacimientos de muchas regiones de todo el mundo, sobre todo en Siria y Oriente Medio. Se utiliza desde la antigüedad tanto en cosmética como para la limpieza de tejidos. Te damos toda la información que necesitas saber sobre sus usos, propiedades y beneficios.
En la actualidad, encontramos piedras de aluminio en dos versiones diferentes, la natural y la sintética. Para diferenciarlas hay que tener en cuenta que:

  • La piedra de alumbre sintética se identifica con la denominación de «ammonium alum» y se fabrica con sal de amonio.
  • La piedra de alumbre natural se corresponde con la denominación de «potassium alum».

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

​El aluminio, de cuyos riesgos cancerígenos nos han alertado en ocasiones, es uno de los componentes de la piedra de alumbre natural y de la sintética. Ahora bien, no todas las formas de aluminio inciden del mismo modo en nuestra salud. En este caso no se trata de un elemento que se adhiera a la piel y, además, es eliminado de forma natural mediante la transpiración o al ducharnos.
Además, es importante tener en cuenta que ese riesgo cancerígeno del que se ha hablado en diversas ocasiones, no está demostrado. A pesar de los bulos, no hay estudios o datos que prueben nada de esto.

Las propiedades de la piedra de alumbre

Aunque la piedra de alumbre es conocida por sus propiedades antitranspirantes y su aplicación como desodorante corporal para mejorar la higiene, lo cierto es que tiene muchas otras cualidades que la convierten en un elemento natural muy versátil. Lo mejor de todo, es que al contrario que muchos otros productos de belleza convencionales, se trata de un mineral natural apto para todo tipo de pieles.
Te contamos cuáles son sus propiedades para que sepas en qué ocasiones la puedes aplicar y obtener sus beneficios:

  • Posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias.
  • Contiene propiedades hipoalergénicas, por eso las pieles más sensibles y reactivas la pueden utilizar sin problemas.
  • Es hemostática y astringente, es decir, tiene compuestos cicatrizantes. Por eso cura los arañazos, los pequeños cortes e incluso la irritación de la cuchilla.
  • Con ella se pueden tratar las llagas y las pequeñas heridas de la boca así como otros problemas bucodentales.
  • También es un excelente remedio para las picaduras de insectos.

Es decir, a modo de resumen, los usos de la piedra de alumbre son los siguientes:

  • ​Desodorante corporal
  • Cicatrizante de heridas e irritaciones
  • Calmante tras el afeitado
  • Aliviar picaduras de insectos
  • Limpieza de ropa

No obstante, a pesar de que la piedra de alumbre ayuda a controlar el olor corporal, no lo elimina del todo. Es por esto que, dependiendo de cada caso, quizá no se ajuste a tus necesidades. Por eso, lo más conveniente es que lo pruebes y determines si es adecuado para ti o necesitas otro producto diferente.

Cómo utilizar la piedra de alumbre

Antes de utilizar la piedra de alumbre hay que humedecerla un poco. Después, hay que aplicarla en las zonas de la piel que quieras tratar: axilas, pies, rostro, etc. Recuerda que previamente debes haber limpiado y secado bien la piel y que la piedra se haya disuelto al entrar el contacto con el agua. Tras su uso, no olvides secarla y guardarla totalmente limpia.
Una de sus mayores ventajas es que no mancha la ropa. Si eres particularmente sensible al perfume de tu desodorante y no te gusta el hecho de que la piedra no tenga olor, añádele unas gotas de aceites esenciales.
Hay que ir con cuidado de que no se nos caiga, pues, por su composición, se rompe con mucha facilidad.

Cómo elegir la piedra de alumbre correcta

La mejor opción es la piedra de alumbre natural. La reconocerás por su aspecto un poco traslúcido y porque entre su composición incluye el «potassium alum».
Como la ley exige que en las etiquetas de los productos cosméticos se detalle la composición de cualquier producto, no te será difícil diferenciar entre los dos tipos de piedra de alumbre. Es preferible evitar las piedras sintéticas porque pueden contener mayor cantidad de compuestos químicos.
Por último, debes tener en cuenta de que este tipo de desodorante corporal no tiene olor.

¿Dónde conseguirla?

Puedes comprar la piedra de alumbre en farmacias y parafarmacias así como en tiendas bio. Los cuidados naturales están cada vez más al alcance de todo el mundo y en ese caso podemos conseguir el producto incluso en la red. Ahora bien, asegúrate de que lo compras en una tienda de confianza para evitar problemas. Asimismo, debido a su gran popularidad en los últimos años, hay supermercados en los que también podrás encontrarla.
Se presenta en diferentes formatos: desodorante en forma de barra, pastilla pequeña, bastoncillos e incluso en polvo. Cuesta entre 5 y 10 €, aunque el precio puede variar en función del tamaño de la piedra. En cuanto a la duración del producto, mientras que los desodorantes clásicos solamente duran unos meses, la piedra de alumbre puede acercarse al año. Por lo tanto, puede ser una opción excelente para ahorrar y reducir el consumo.
Por lo que parece, ¡la piedra de alumbre se está convirtiendo en un producto de belleza bastante común en los baños de todos los hogares! ¿Te animas a probarla?

Nuestras recomendaciones…

Piedra de alumbre 100% natural, de Barber Tools: Perfecto para calmar la piel después del afeitado o la depilación y como desodorante natural sin aluminio. Puedes comprarla en Amazon por 9,88€ aquí.
Desodorante de piedra de alumbre 100%, de Bionatural: Indicado para todo tipo de piel, especialmente para la piel más sensible. Evitará problemas de mal olor o sudoración excesiva de forma totalmente natural y sin aluminios. Puedes comprarlo en Amazon aquí por 8,60€.
Desodorante de piedra de alumbre, Ynsadiet: desodorante 100% natural, con eficacia demostrada y testado dermatológicamente. 120 gr. Puedes comprarlo en Amazon aquí por 5,70€.

Cómo elegir un desodorante
10 usos del desodorante que no conocías
Desodorante con olor a sangría: lleva el «typical Spanish» a otro nivel

Vota y comenta según tu experiencia con este producto

Análisis piedra de alumbre mercadona, pecio desodorante piedra de alumbre mercadona para dermatitis y afeitado.

<< Este mineral con increíbles propiedades antisépticas sirve como desodorante natural, absorbe el exceso de humedad y evita la aparición de bacterias y hongos en la piel , tiene una valoración media de 3 estrellas de un total de 5 . El desodorante de alumbre del mercadona es natural, pero ya no esta disponible en muchos supermercados. Según opiniones de usuarios este desodorante del mercadona tiene un precio muy barato y una calidad media baja en comparación con otras marcas similares que gozan de muy buenas opiniones y sus precios son accesibles como son la piedra de alumbre de » BIO NATURAL» o la de » COMAIR «.

Si quieres resultados más óptimos y rápido, siempre recomendamos elegir el que mayor valoración tiene en relación calidad precio por parte de compradores asiduos de este tipo de productos, así nos libramos de sustos y no tiramos el dinero en un producto que promete mucho y al final poco o nada hace.

CALIFICACIÓN DE USUARIOS A LOS PRODUCTOS

Producto disponible en Amazon.es

  • Precio: Producto no disponible
  • Precio: Producto no disponible
  • Precio: Producto no disponible

Marcas de piedra de alumbre hay más de 5, mira AQUÍ LAS MÁS VALORADAS y con mayor relación calidad precio. .

Piedra de alumbre mercadona / desodorante de alumbre mercadona, precio, opiniones y propiedades

La piedra de alumbre es un mineral rico en potasio y sales minerales con increíbles propiedades terapéuticas para la salud. La piedra de alumbre ha sido utilizada desde la antigüedad como un desodorante natural debido a sus propiedades antitranspirantes totalmente naturales. Si buscas usar un desodorante natural de piedra de alumbre , seguro pensaste en el mercadona y sus productos deliplus de higiene personal. Analizaremos las propiedades de la piedra de alumbre mercadona, para que sirve, opiniones y precio actual del producto.

Propiedades y beneficios de la piedra de alumbre como desodorante:

La piedra de alumbre es muy utilizada por sus propiedades antitraspirantes, astringente y antisépticas. El desodorante de alumbre sirve para evitar la formación de bacterias que causan el mal olor al transpirar y además mantiene la piel seca y protegida, ya que el alumbre absorbe la humedad y el sudor corporal.

Otras de las ventajas de usar la piedra de alumbre como desodorante es que no contiene químicos que puedan irritar la piel sensible, además evita la aparición de manchas oscuras en las axilas, las cuales son provocadas por el alcohol y los químicos de los desodorantes comunes.

La piedra de alumbre sirve para regenerar los tejidos de la piel dañados e irritados, ofreciendo una doble protección, cuida y evita los malos olores corporales.

El desodorante de alumbre no mancha la ropa, así que no tienes que preocuparte si tienes problemas de exceso de sudoración, con la piedra de alumbre se acabaron las manchas amarillas en tu ropa.

Desodorante piedra de alumbre de mercadona deliplus:

El supermercado mercadona tiene una amplia variedad de desodorantes naturales, y uno de ellos es el de piedra de alumbre, un productos 100% natural y recomendado para todo tipos de pieles.

Este desodorante de alumbre mercadona tiene muy buenas opiniones, te mantiene limpio y fresco por más tiempo y el precio muy económico, meno de 2€ actualmente.

Mercadona sigue renovando sus productos de cosmética. Esta semana repasamos sus nuevos desodorantes antimanchas para hombre y mujer.

Parece ser que Mercadona ha aprovechado este verano para darle un lavado de cara a todos sus productos de perfumería. Empezamos en Mayo con las cremas corporales, las mantecas. con los geles de baño, las cremas, los productos para el pelo, los de higiene femenina… y esta semana les toca a su gama de desodorantes antimanchas.

Estos eran los envases “antiguos” que seguro que os suenan:

Ahora, con envase nuevo, algunos han cambiado de nombre, pero siguen siendo bastante reconocibles.

  • Gold: Descubre tu lado más seductor y sofisticado con estas notas magnéticas de cacao, habas tonka, canela y maderas preciosas.
  • Force: Potencia tu lado más atrevido dejándote llevar por este acorde afrutado con notas frescas suavemente picantes y amaderadas.
  • Sport: Revela tu lado más moderno y deportista a través de una ola de frescor con notas de pomelo, limón, junto con lavanda y notas acuáticas.
  • Legend: Saca tu lado más carismático y provocativo gracias a sus explosivas notas frescas y jugosas de pomelo, manzana, canela y maderas.
  • Zero Limits: Despierta una atracción incontrolable con esta fragancia intensa, de salida elegante y notas sensuales y aromáticas.

Son formato spray, contienen 200 ml y su precio es de 1,70 €. Están fabricados por Laboratorios Maverick, S.L.U, Tarragona.

See Also

PRECAUCIONES: Aerosol extremadamente inflamable recipiente a presión: puede reventar si se calienta. Mantener alejado del calor, de superficies calientes, de chispas, de llamas abiertas y de cualquier otra fuente de ignición. No fumar. No pulverizar sobre una llama abierta u otra fuente de ignición. No perforar ni quemar, incluso después de su uso. Proteger de la luz solar. No exponer a una temperatura superior a 50ºC . Mantener fuera del alcance de los niños. No inhalar. En caso de contacto con los ojos aclarar inmediatamente con agua. No pulverizar sobre la piel dañada o irritada ni a menos de 15 cm. Utilizar únicamente para el uso previsto.

Como veis parece que las versiones Classic y Fresh han desaparecido esta temporada y los han reemplazado por Legend y Zero limits. Veremos qué tal funcionan estos nuevos.

¿Qué os parecen los desodorantes de Mercadona? ¡Cuéntanos!

Los tres mejores desodorantes del mercado, según la OCU

Sus precios oscilan entre los 1.66 y los 2.44 euros

EL NORTE Viernes, 23 febrero 2018, 20:53

Los desodorantes es uno de los productos necesarios para nuestra higiene personal y diaria. Lo complicado es saber cuál es el mejor. Para dar en el clavo en nuestra elección, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), según publica ‘El Ideal’, ha valorado varios desodorantes de diferentes tipos:

– Crema: ideal para personas que sudan mucho.

– Roll on y barra: No son adecuadas para zonas con vello.

– Spray: Perfecto para compartir.

Para aumentar la eficacia de estos desodorantes, la OCU ha ofrecido nueve consejos:

1- Lavar la zona de aplicación con agua y jabón antes de aplicarlo.

2- Secar bien esa zona.

3- Dejar que se seque el desodorante en el cuerpo antes de vestirse.

4- Tras la depilación, esperar unas horas.

5- No aplicar el producto por la noche. Este es el peligroso efecto secundario de los desodorantes.

6- Revisar sus conservantes.

7- Innecesarios en niños hasta la pubertad.

8- Las especias y algunos tejidos favorecen la sudoración.

9- Más efectivos que la piedra de alumbre, que reduce la transpiración.

Atendiendo a estos parámetros, la OCU ha dado una lista de los que considera los tres mejores desodorantes del mercado:

1- Rexona men cobalt dry motionsense system 48 h spray: Producto para hombre en spray. Destaca su eficacia desodorante (95 sobre 100) y su eficacia como antitranspirante (84 sobre 100). La valoración global es de 77 sobre 100. Su precio va a partir de los 2.44 euros lo que le otorga ser la mejor del análisis y la compra maestra.

2- Rexona invisible aqua 48 Rollon: desodorante para mujer. La eficacia del desodorante alcanza el 83 sobre 100, mientras que la eficacia antitranspirante alcanza los 76 sobre 100. Valoración global: 71/100. Su precio va desde los 2.01 euros.

3- Vasenol Double Invisible pro derma rollon: Valoración general 70/100. Eficacia desodorante 85/100 y Etiquetado 74/100. Su precio va desde los 1.66 euros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *